miércoles, 1 de febrero de 2012

Ruben Uría: reflexiones de un señor

Acabo de leer el artículo de Rubén Uría sobre Pep Guardiola. Impresionante, espectacular

Qué diferencia entre los periodistas libres y los ex-periodistas que para cobrar 4 perras en tertulias televisivas tienen que criticar lo incriticable (la antológica rueda de prensa de Pep) y defender lo indefendible (el quinqui del chándal en el parking). Así acaban a nivel de credibilidad ...

Es una delicia como culé que existan todavía algunos periodistas no comprados por el sistema mesetario. Que defienden el señorío (el de verdad, no el de aquellos que ensucian la palabra señorío al igual que ensucian la palabra libertad) sin complejos. Y ello no es óbice para que a la vez Rubén critique aquellos temas que no le gustan de nuestro club, lo que hace que sus críticas sí deban escuchadas, analizadas y meditadas posteriormente, a diferencia de las críticas de otros ... de simple consumo para los defensores de la violencia, del terrorismo informativo y del ganar a cualquier precio.

Rubén Uría defiende a Pep, pero no defiende el barcelonismo. Conjuntamente con los grandes elogios a Pep, hay críticas a Presidente y jugadores culés. Y por supuesto, por añadidura, a los aficionados culés. Y da motivos para la reflexión.

Y, por ello, os pongo alguno de los tweets del propio Rubén ... para efectuar dicha reflexión ...

"La rueda de prensa de Guardiola es la más ejemplar que he escuchado en los últimos años. Una lección. Qué grande es este señor."

"Creo que cuando este señor habla, muchos deberían aprender. En el Barça muchos. Y fuera otros tantos."

"Por eso condeno referencias arbitrales de Alves, Xavi o Rosell. Hoy Guardiola ha hablado alto y claro. Arbitros=Excusas"

"La de hoy es para guardar para toda la temporada. Lección en clave interna y externa. Ejemplar. Punto de inflexión de futuro"

"La imagen lo es todo. Más importante que los títulos, los partidos y demás. Guardiola lo sabe y la cuida"

 "El mensaje de Guardiola, seas del Barça o antiBarça, sí inspira a las personas. Lo 'otro' no inspira más que asco"

"Vivimos en un mundo cínico. Se jalea al que destroza las normas y se llama hipócrita al que las respeta"


Y antes de acabar este artículo, que en realidad es un homenaje a Rubén Uría, aprovecho para decirlo una vez más ... 
La New Age no son títulos; evidentemente tienes que ganar cosas, pero no es lo más importante. Como dice Rubén, la imagen lo es todo.
La imagen del quinqui del chándal que te amenaza en el parking y del que mete dedos en los ojos ajenos quedará por encima de sus títulos.

Jamás debemos querer ganar a cualquier precio ... 
Una cosa es denunciar los errores arbitrales cuando se producen (lo hace el propio Pep ... faltaría más que no puedas quejarte en caliente de una decisión arbitral, al igual que te lamentas cuando un jugador nuestro falla un gol cantado importante) y otra es aprovechar los mismos para hacer terrorismo informativo. De aquí a conseguir que un árbitro se retire por amenazas... hay un paso.

Eso sí sería realmente el Fin de la New Age ... Un título más o menos es poco importante ...

cule1899

214 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 214 de 214   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Y ahora Miki nos recomienda un libro del exetarra Juaristi... Yo te recomiendo el libro “España: Capital París” del catedrático Germà Bel, donde se explica la situación de El Prat, trenes, aeropuertos... Y todo con documentos oficiales.

El Caquita Perill 75 dijo...

Un tio de puta madre susobao, me ha tratado como a un rey

bafumet dijo...

Las siete. It´s bafumet time. O cuando me quedo solo...:)

bafumet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Te acuerdas del avión, Pat?? XD

Hermanus dijo...

Culés.
Ya sigo dos blosss y medio.
Después del descaro en los comentarios sobre la semifinal ida en Valencia que hemos podido seguir durante la semana en los diversos medios mandrilistas. solo queda decir "Força Barça" y endevant.
Yo veo al Barça en la Final de la Copa du Roi y ganándola sin muchos problemas.
Veo al Barça bien en Champions, paso a paso. Si el físico nos aguanta y podemos disponer de casi todos nuestros principales efectivos, nois veo en la Final, y ganándola a quine sea.
Veo al Barça descolgado en la Liga...pero no la pueden tirar. Hay que jugar, hay que ganar, hay que ser señor...y hay que esperar a ver si se desmonta en transatlántico blanco de papel. Si no pierden nada, pues serán campeones de Liga. No pasa nada. Pero si pierden, hay que estar ahí y machacar.

Hoy he ido a comer al sitio del txuletón con mi esposa. La carne, mejor que la última semana. Al preguntar cómo era eso, me han dicho que cuando ven a un grupo de furgoleros, aprovechan para poner la carne reserva... ( modop ironía "on" ).

Miki el Mikingo dijo...

Dosflores, yo el tuyo me lo voy a leer, créeme. Sin pre-juicios, a ver qué dice (vete a saber, a lo mejor acabo hablando maravillas de alexis y asegurando que Neymar viene en verano al Barsa... ;-) )

Tomo nota (y no en mi Death Note), y a ver si me lo agencio mañana. Tengo curiosidad, sin ironías

Miki

Miki el Mikingo dijo...

Es medio raro el blog cuando pasa de 200 posts, al refrescar vuelve a la sabana inicial
Seguro que ya lo habreis comentado con anterioridad

Si quereis, pasamos a nuevo hilo... Cule1899, tengo uno de 6 parrafos que puede ir de perlas...:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=800594

Miki

Avlas dijo...

Faltan 60 minutos para la Guinnes.

rincewindcat dijo...

Me he leído a Juaristi, y olvida que todo el mundo en mayor o menor grado es nacionalista. También estoy harto de la gente como Juaristi que nos trata como enfermos mentales por pensar diferente. Muy harto. Acepto plenamente el españolismo, pero no que me traten de imbécil.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... aunque el texto es lo de menos. Simple relleno de la espectacular foto enviada por bafumet

bafumet dijo...

La fé de los conversos: Pío Moa, Juaristi. Recuerdo hace años una pancarta dirigida a Esperanza Aguirre, en una manifestación en Madrid, creo que contra el gobierno del PP o el ayuntamiento.
ESPERANZA, TUS COMPAÑEROS DEL PCE NO TE OLVIDAN.
Que bonito tener pasado... maoísta era la nena.

Miki el Mikingo dijo...

ahí no estoy de acuerdo, siento discrepar, Dosflores.

no confundamos amor a las raíces, cultura, vivencias, olores, recuerdos, etc. del entorno donde uno se ha criado, que, es cierto, nos pasa a todos en mayor o menor medida, con nacionalismo, en el sentido de asociación de todo eso con posesión del lugar donde ocurrió. Y dicho lugar, si no está registrado como patria oficial, da lugar a una melancolía de toda una mitología imaginada, entendida como sentimiento o añoranza de algo que no existió, nostalgia por la pérdida de un paraíso que nunca fue.

En palabras de Juaristi: "En rigor, el núcleo del discurso nacionalista es inmune a la crítica, porque se trata de una historia, no de una argumentación: una historia que prolifera, que vive en variantes. Que se multiplica en historias generacionales y, sobre todo, individuales: en biografías, es decir, en historias de nacionalistas".

No trata a nadie de imbécil, simplemente lo clava: el nacionalismo como un estado puramente emocional, refractario a datos objetivos, etc. Es, realmente, el mismo mecanismo de confusión mental que nos ocurre cuando nos enamorados. (De ahí que, lo ideal, es casarse sin estar enamorado... jé!)

Miki "l'amore, l'amore... ay!" el Mikingo

bafumet dijo...

Miki. Hay cosas y cosas. Un tio que ha sido terrorista y ahora escribe esto... un soberano im.becil

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 214 de 214   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario