lunes, 6 de febrero de 2012

Por lo civil y por lo criminal

Esa frase (él utilizó una adversativa como nexo) fue escrita por el que fuera director del diario deportivo más vendido (en el sentido de ventas en kiosco, en la otra acepción hay empate técnico) de España, el infame Eduardo Inda.
Un tipo que tras convertir Marca en una bazofia sin dignidad (que podía esperarse en este aspecto de quién ni la conoce ni le interesa) y hundir posteriormente VeoTV (pasó de un casi 2% de share a un 0 técnicamente hablando), ahora pulula por tertulias de la caverna para sacarse unos eurillos que le permitan mantenerse en el mundillo de la mentira y la manipulación. No podía llegar a menos aunque tampoco merecía haber llegado a más.

Este elemento, miembro junto a otros rostros (también se admite el sinonimo jetas) de la parte mas oscura de la caverna (la que no ve la luz ni de rebote) puso en una diana a un colegiado (Turienzo) y según confesión del propio colegiado, recibió amenazas de muerte junto a su familia por señalar dos penaltis (uno de ellos no lo era) contra su equipo, contra su Real Madrid, el equipo más laureado del siglo pasado cuando las cosas estaban atadas y bien atadas y en España empezaba a amanecer.

El tal Turienzo por indicación y petición expresa de Marca (As se sumaba a la cruzada) acabó en la nevera, cubierto de hielo, y salió congelado y blanco, muy blanco. Y blanco sigue.

"Por lo civil o por lo criminal" dijo Inda que había que parar a Messi, aunque en mi fuero interno, creo que le ilusionaba mas la subordinada que la principal.

Por lo civil: este aspecto lo defienden el propio Inda y sus colegas de profesión integrantes de la Central Lechera, arrodillados ante el poder y sin hacerle ascos a nada que conlleve su postura.

Tertulianos que equiparan los ¿por qué? de Mou, sus insinuaciones de que al Barça le regalan todo lo que gana, sus insultos al estamento arbitral, los insultos a Villar, a Sánchez Arminio, a Platini, a Unicef (hay que ser mala gente y ruín) y sus amenazas en los parkings ... con un casi neutro "a veces te dan y otras te quitan, y suele equilibrarse, aunque este año no ha ido bien de momento" de Rosell.

Los titulares del estilo "El Barça ya se queja" y otros parecidos esperaban agazapados en las rotativas pendientes de la voz de alerta para ser portada de la prensa, para acaparar las horas de radio y televisión ... para no tener que hablar de manos, de pisotones y de matones en un parking.

Una sociedad civil que en deporte es Marca y As, pero tambien Intereconomía (ya no está ZP pero el enemigo sigue llevando la señera) y son las cadenas de radio nacionales (o sea de Madrid) que venden más, las ven más y las oyen más si gana el Real Madrid que si el Barça sigue arrasando año tras año.

Por lo criminal: siempre tiene voluntarios la cacería a Messi, todavía pendiente.

Gente que pisa manos inertes con el beneplácito (cuando no el jolgorio) de sus aficionados ("Pepe, mátalo"), gente que busca su minuto de gloria (hasta Robert Ford la tuvo a traición y por la espalda)  vestido de blanco o con variedad cromatística, pero bajo la atenta mirada de unos colegiados que no quieren volver a salir en la diana de Marca ("A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre") y que se saben apoyados por sus jefes en su permisividad.

Si la cacería se cumple (y si siguen mirando al bolsillo derecho y no a la ética llegará seguro), saltarán entonces todos los "lecheristas" falsamente indignados, harán su papel (ensayado previamente en el espejo) y dirán cosas como "ya decíamos que un día pasaría esto", o "ha sido mala suerte" o tal vez "yo no creo que nadie vaya a lesionar a un compañero".

Y después los árbitros, asustados por la repercusión de la noticia allende nuestras fronteras (y pensando en su futuro y no en otra cosa) se dedicarán a arbitrar entonces como si fueran gente honrada.

Por lo civil y por lo criminal. Como buscando el crimen perfecto. Hubo quien tras lesionar a Maradona y a Schuster (ambos entonces en el Barça) acabó de entrenador en las selecciones y de tertuliano en alguna emisora.

"Roma no paga traidores" dicen que les dijeron a los que asesinaron a Viriato. Pero ni esto es Roma ni Villar es Escipión.

confiesa

94 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
kufisto dijo...

Muy bueno, Confiesa.

Por cierto...creo que fue don Pantuflo (Inda) el que saltó la liebre periodística del Urdanga en el Mundo de Peter Chota.

Ya te digo yo que hay Pantuflo para muchos años, ésta clase de gente es la que triunfa en ésta clase de mundo

cule1899 dijo...

Espectacular post, confiesa. Espectacular.

cule1899 dijo...

Los culés debemos haber hecho algo muy malo en otra vida para tener que aguantar esto ...

Confiesa dijo...

Gracias. Llevaba tiempo sin decir ni pio, desde mi viaje a Barna, y se estaba gestando.
El titulo lleva la "y" copulativa(o al menos eso pensaba).
Me alegra que os guste

cule1899 dijo...

Cambiado título, confiesa. Era "y" y además, el "y" es mucho más exacto que el "o", porque son las dos cosas a la vez.

Me ha gustado mucho el artículo ... Para mi, de los mejores que has escrito.

Un saludo ... Nos vamos leyendo ...

PD: cuando estás fuera, todavía se hace más agradable leer a los amigos del blog ...

Confiesa dijo...

Y en semana y media vuelvo a esa tierra. Ya tengo las entradas. El jueves 16 llegare a mediodia.. Y creo que nos vemos el viernes. Ya me direis algo.

Cholo dijo...

Ispi: Los peques fantásticamente bien. Moltes gràcies!

Confiesa: Excelente artículo. Imagínate que en USA, por poner un ejemplo, a un periodista se le hubiera ocurrido escribir que había que parar a Mickael Jordan por lo civil o por lo criminal. Estaría en la cárcel

Leuthen dijo...

Un comentario de pedante puntilloso (yo):)

El de Roma no paga a traidores no fue Escipión, fue Quinto Servilio Cepión (lo dice Apiano en sus Guerras Ibéricas)

Anónimo dijo...

Confiesa:

Tan sólo un detalle. "Por lo civil o por lo criminal" no es una subordinada, ni tampoco una adversativa.

(Lo primero se dice de oraciones que "dependen" ---de ahí lo de "subordinada"--- de otra oración principal. El "dependen" y en qué sentido se entiende ya es objeto de polémica entre no pocos lingüistas.

Lo segundo se dice de oraciones coordinadas adversativas, como, por ejemplo: "No hablo inglés, pero me encanta la música americana.")

"Por lo civil o por lo criminal" son dos complementos unidos por una disyunción.

Cholo dijo...

Sensación de “gallina de piel” al leer el último artículo de Carlos de Zaragoza.

He aquí la parte final: “Aquí y ahora, gentecilla de baja estofa, os recuerdo que lo más grande que tiene el fútbol es que vuestros hijos, vuestros nietos, y sus descendientes de muchas generaciones posteriores, sólo verán glosado en los libros a un equipo que se convirtió en Leyenda porque enamoró al mundo, porque planteó un reto al resto de equipos del Universo para que estudiasen una forma lícita de desbancarle futbolísticamente, y al que ni siquiera la MAFIA y vuestro Carnaval de las Falacias consiguió difuminar….

Me dicen que ya hay canciones de niños en varias zonas de África que evocan las hazañas de este Barça de los Messi, Iniesta, Xavi...etc. ¿Sabéis porqué? ¡Pues porque las Leyendas no mueren, hatajo de idiotas!"

Anónimo dijo...

Lo mío, como lo de Leuthen, también fue un comentario de pedante puntilloso, en este caso de pedante en cosas de lengua.

Leuthen dijo...

Para ser exacto, Apiano relata el asesinato de Viriato, y es Cepión el romano que trata con los asesinos, pero Apiano no dice que dijera lo de Roma no paga a traidores. Es un invento posterior.

rincewindcat dijo...

Hay que fumigar el Marca. Y ya de paso el As. Y Rosell sin hacer nada.

Dicen que Guardiola renovará está semana. Esperemos.

Buenos días.

Confiesa dijo...

Cierto, Chiquitin. En el original venia adversativa, lo cambie a disyuntiva pero al transcribirlo, copié la prmera y no la corregida. Lo de la oracion no lo tengo tan claro porque aunque tienen ambas el mismo rango, una depende de la otra. Pero cuando yo estudiaba esas cosas el Real Madrid tenia muy recientes los botijos.
Gracias por la correccion.

Confiesa dijo...

Y ahora leo que nos conceden el Laureus. Seguro que a nadie le importa. Pero que bien sienta ser, de verdad, los mejores del mundo.
Estas cosas no tienen precio.

ispiriux dijo...

Hola, buenos días a todos.

Gran artículo, Confiesa , una vez más.
Y certero, además.


Las infamias cometidas por los estamentos oficiales del deporte y la política españolas contra el FCB sin innumerables, prácticamente desde la fundación del club.
Dan para escribir un libro.
Tal vez alguien lo haga algún día.

Y seguimos en ello.


Para mí la única explicación posible es un acendrado complejo de inferioridad mesetario hacia el FCB y todo lo representa.

Es como el mito de Don Juan que desentraño el Dr. Gregorio Marañón.
D Juan Tenorio en realidad era un homosexual y él lo sabía pero no podía admitirlo, por eso su pulsión sexual destinada a llevarse al catre a cuantas mujeres podía para tratar de demostrase a sí mismo que no era homosexual.

En el mandril ocurre algo parecdido: para tratar de autoconvencerse que son los mejores han de destruir por tierra mar y aire, POR LO VIL Y/O LO CRIMINAL al que saben que es mejor que ellos, a base de tropelías, injusticias, arbitrariedades, cacicadas, etc. etc, que como dije antes dan para escribir un libro.

En fin, eso es lo que hay.


Que tengais todos un buen día.

ropalo dijo...

Buenos días,

Gran post, confiesa (una vez más !!)

Y si, mejor equipo del mundo 2011 en la gala de los Laureus (los Oscar del deporte). Parece una chorrada, pero viendo la pompa de la gala, los invitados que allí se reunieron, la cita con David Cameron, entregándole 2 camisetas del Barça, etc.., que gustazo estar ahí y que nos reconozcan a nivel mundial. Y ojo con los otros nominados: Dallas Mavericks, All Blacks, Equipo Red Bull de F1, etc..

Lo más bonito de la gala, que fue un auténtico pestiño (por cierto, ¿que ha ganado Elsa Pataky para presentar uno de los premios?), fueron las imágenes deportivas del 2.011, donde salieron bastantes escenas de nuestra orgía sentimental del año pasado (Wembley, Mónaco, Tokyo, las sardanas finales, la rabia de Messi en Londres, el golazo de Villa, Abi recogiendo la Copa, etc..)

Off-topic: Desastre total del traductor de Tven3. Ni puta idea de lo que estaba traduciendo y el tío en vez de callar, iba soltando palabras y frases sin sentido. Mal, Mónica, mal.

Cholo (10): Extraordinaria parte final del tal Carlos Zaragoza, efectivamente. Creo que la expresión que más se ajustará a definir a este equipo, será la de leyenda.

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo sigo con un miedo atrazo a que se perpetue el terrorismo informativo de las maleficas huestes a sueldo de floren mientras Rosell hace el panoli.

Que manera de dejarse pegar la de este memo.

Lo de Carlos es muy bonito y tal pero es que yo naci "new age" por llamarlo de algun modo y toda esta obsesion enfermiza blanca no la conocia...y no me gusta ni me siento comodo mientras nos muelen a palos dentro y fuera del campo.

Hay que contratacar

ropalo dijo...

Cholo (7): Jaja. Me olvidé de comentar tu genial analogía.

Precisamente en USA, con lo que se preocupan de cuidar a sus figuras, que un periódico de tirada nacional dijera eso de Michael Jordan, implicaría, sin duda, el cierre del periódico y una vista pública con el ínclito de su director.

O si me apuras, un boicot generalizado de sus lectores, lo que provocaría su ruina.

Y hablando del gran Jordan, ayer, otro mito viviente como Kobe Bryant, se convirtió en el 5º máximo anotador de la historia de la NBA, superando a su "amigo" Shaquille O'Neal.

Los 4 primeros siguen siendo Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Saludos,

ispiriux dijo...

Acabo de bajar de un taxi que llevaba puesta radio marca y estaban hablando de contador y su sanción.

se les está poniendo durísima con el tema, ya que han sacado a relucir la nandrolona de guardiola y la hormona del crecimiento de messi.


jajajajajajajajajajaja

Avlas dijo...

Solo falta que hablen de mi aerored.

kufisto dijo...

"Es como el mito de Don Juan que desentraño el Dr. Gregorio Marañón.
D Juan Tenorio en realidad era un homosexual y él lo sabía pero no podía admitirlo, por eso su pulsión sexual destinada a llevarse al catre a cuantas mujeres podía para tratar de demostrase a sí mismo que no era homosexual."


De verdad que lo de los matamolleras es para hacérselo mirar...panda de maricones

ispiriux dijo...

Sin comentarios, y me parecen pocos.

http://goo.gl/Rj5Fl


pandilla de sinverguenzas.

bafumet dijo...

Magnífico artículo, Confiesa. Me ha gustado mucho, y le pongo el sello de profético.
Porque algún hueso romperan, seguro. Vaya banda de hp.
Y hay que ver como defienden al pobre contador. Esos perseguidores del doping y guardianes de la pureza más prístina. Otra banda de HP.

Hasta la tarde, a partir de las 19.00 aprox.

bafumet dijo...

Entiendanse HP como caballos de vapor :)

ispiriux dijo...

hola bafumet:

yo ya lo había pillado.


xdddddddddddddddddddddddddddd

kufisto dijo...

"Este sábado, tras enfrentarse al Getafe, Cristiano Ronaldo salió por la noche madrileña a celebrar su 27º cumpleaños. El jugador del Real Madrid pidió una mesa en Ramsés, nido de gente cool de la capital, donde cenó junto a su familia y su novia, la modelo rusa Irina Shayk, que ahora es carne de cañón de las revistas de medio mundo. Pero los festejos no quedaron ahí. Para que fuera un día inolvidable, el portugués se 'autorregaló' un impresionante Lamborghini de reciente hornada, que no dudó en aparcar a las puertas del local.

El ejemplar es el último modelo de edición limitada de la casa italiana de coches deportivos, competencia directa de Ferrari, que está valorado en más de 350.000 euros. El jugador presumió de su nueva adquisición por las calles del centro de la capital e hizo sonar con insistencia el motor del mismo, lo que despertó la atención de algunos de los transeúntes. CR7, amante de la velocidad y gran coleccionista, añade este automóvil a su flota de más de catorce bólidos. Se le conocen dos Bentley, cuatro Audi, dos Mercedes, un Austin, un Maserati, un Porsche… y algunos más."

Avlas dijo...

Pero no tiene un astra gtc, que poco nivel.

Avlas dijo...

Jouer, que silencio.

ropalo dijo...

¿Que pasa amiguetes? ¿Donde estáis?

Que ya falta menos para bafumet's time.

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Si estoy por Barna hay que montar una el 16 pa lo de confiesa

Forsa Barsa ostias

rincewindcat dijo...

Joder, veo que tengo la misma edad que Cristiano Ronaldo. Y él con las putillas y los coches de lujo y yo trabajando como un chino. Qué injusto. XD

Avlas dijo...

bafumet's time... que nerviosss.

ropalo dijo...

PAT: El 16 ya está todo montado para confiesa.

Razón: culémeseter

Saludos,

PD. ya sé que no te gusta el rugby, pero el partidazo del pasado domingo, Irlanda-Gales, fue de los que hacen época.

ropalo dijo...

Perdón PAT, la cuchipanda confiesa, será el Viernes 17.

A ver si te lo puedes montar !!

Saludos,

Avlas dijo...

Joder, ya estáis comiendo otra vez.

ropalo dijo...

Salva: Si vienes, prometo buscarte el Kalimba de Luna, de Tony Expósito !!!!

Saludos,

Avlas dijo...

Si voy lo haría después de zamparme muchos calçots.

confiesa dijo...

Pero, ojo, que por la tarde el viernes hay jornada de basket a las 6,30 o similar y habra que terminar pronto. Podriamos comer antes o empezar con el aperitivo.
Espero noticias.

JuanitinhoJ dijo...

He bajado siete puntos para saludaros, majetones.

ispiriux dijo...

Hola Juanitoj, que tal?
todo bien?
un abrazo.



PD.:
ay eu si te pego

JuanitinhoJ dijo...

Todo bien Ispi, mas en tuiter que en otra cosa.
Ya veo que por aqui seguis con el victimismo de siempre...;-)

ropalo dijo...

confiesa: Si la jornada empieza a las 18,30h y vamos a comer relativamente cerca del Palau Sant Jordi, tienes tiempo de sobra.

Saludos,

Avlas dijo...

Tengo una mala noticia, mañana juega Pinto.

ispiriux dijo...

salva, ya me has cortado el rollo.
nchts.

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos.... aquí está bafumet´s time

bafumet dijo...

Para empezar, algo que hace dias que me queda en el tintero: Xavi Pascual (Pasqui del handbol) ya está en casa, con el alta médica.
Gran Pasqui, magnífico entrenador u un tío de primera...

bafumet dijo...

Hola, juanitoj, cuanto tiempo! Me ha gustado lo de bajar 7 puntos... que los bajarán.

JuanitinhoJ dijo...

Que tal bafumet? Bajaremos los mismos que el Barcelona, por si acaso.

bafumet dijo...

A ver, a ver, em Mayo hablamos. Oye, tu no te sientes maltratado aquí? :)

A Kind of Magic dijo...

Hola Bafumet,... os leí!!! ;-))))))))))

No te preocupes, estoy casada, tengo adolescente varón, hermanos, primos y crecí con una panda de gamberros encandadores q me curaron de espantos!!!

Sólo una pequeña advertencia: en Call of Duty, se oye el sonido de los otros jugadores.... Ayer no oí nada especial,... pero mejor os dejo avisados!!! ;-))

Y por cierto, Ispirux,.... Futbolín y Adso lo pasaron en grande en aquello de Messi. Como son buena gente, no se pasan salvo con Geryon (tb conocido como Habis) Si los invitáis, a lo mejor dan réplica a Quintus cuando vosotros no tengáis tiempo ni ganas!!!

Y ya puestos, he pasado unos segundos por ese blog q siempre mencionáis.... BRRRRRRRRRr
Os dejo, necesito urgentemente pasar por la cámara hiperbárica para desintoxicar!!!
;-))))))

Por cierto, me gustaron mucho los artículos, tanto el de ayer como el de hoy. Felicidades!!

Saludos

bafumet dijo...

Hola, kind. Bueno, pues si lo leiste ya viste que toda la culpa es de Chiquitín e Ispi. Es que provocan!! :))
Si has entrado en ese blog que mencionas, ya vas entrando en el camino oscuro del sadomadridísmo :)

ispiriux dijo...

de nada Kiss, eres un encanto.
tu marido es un hombre con suerte.

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,... tuve q salir corriendo!!!
Aquello es peor q el túnel del terror!!!

Gracias Ispirux!! ;-))

Os dejo, q todavía tengo mucho trabajo pendiente.
Hasta otra!!

Avlas dijo...

Coñe, entra una mujer y os peináis todos... que suerte, por cierto.

bafumet dijo...

Pregunta a los amantes del baloncesto: He visto en otros blogs hablar de las ligas y copas de Europa del Madrid de baloncesto. Si no me equivoco, durante muchos años había que jugar sin extranjeros, o con uno máximo. Y en esos años, el <madrid jugaba con Corbalán (gran base), Brabender, LuyK, Walter Sherbiak (no recuerdo como se escribia) y el extranjero...
Mientras Serra tenía que reforzar al Barça con oriundos sudamericanos (cuando en Sudamérica el baloncesto era muy poca cosa) como Sibilio i De La Cruz. Ahí también se notaba la mano negra. Nacionalizaciones a tutiplén para unos, nada para otros...
¿Voy muy errado en esta afirmación?

ispiriux dijo...

no, bafumet.
Brabender y Luyk, se nacionalizaron por real decreto en cuestión de semanas.
bastó que el maligno dijera que había que hacerlo.

y walter szerbiak, era un increíble tirador.
aunque éste no se nacionalizó.

nosotros teníamos a Manolo Flores, que no era manco tampoco.

bafumet dijo...

Gracias, <ispi. Eres la enciclopedia Espasa culé... Manolo Flores... la primera recopa que recuerdo.

ispiriux dijo...

corbalán llegó después.

entonces jugaban básicamente con ramos de base, brabender y emiliano de aleros y luyk y sainz de bases.
había otros jugadores como paniagua, sevillano, rullán, cabrera, etc.

bafumet dijo...

Y antes de que me olvide: Leuthen: La otra enciclopedia de los datos... es que yo no sé de donde los podeis sacar, pero gran trabajo

ispiriux dijo...

en todo caso si hubieran podido fichar a abdul jabbar, o chamberlain o cualquier otro gringo, los hubieran nacionalizado en horas.

¿algún problemo?



nosotros empezamos a dominar al mandril con la llegada de lópez abril, solozábal, epi, sibilio, de la cruz, jimenez etc.

entrenados or antoni serra.

y luego ya la etapa de garcía reneses.

bafumet dijo...

Me suenan todos menos Sainz. Buscató creo recordar que es de esta época,no? Y en mi álbum familiar he de tener una foto con el hijo de un amigo de mi padre. Eran de Badalona, y un dia que les fuimos a visitar, salimos con dos hermanos que jugaban con él en el cadete de la Penya. El hermano mayor era un genio del ajedrez, (o eso me pareció, me daba mate cada vez en menos de 20 jugadas). Años después, al encontrarla, los reconocí. Los Jofresa brothers...

ispiriux dijo...

no quisiera dejar pasar por alto de aquella etapa dos grandes jugadores como Bob Guyette y Carmichael, grandes personas.


también recuerdo que ficharon a un jugador extraordinario, una joya, técnicamente insuperable, el puertoriqueño Hector Blondet.
una maravilla.
pero era inconstante, no entrenaba, pasaba de todo, le iba el chupe y el folleteo, arrogante -decía que venía de una estirpe de reyes africanos-
todo un personaje.
era una maravilla verle jugar.
pero no duró ni una temporada.

Cholo dijo...

Ispi

Luyk vino acompañado de Burgess, otro gran jugador americano y naturalmente no podían jugar la liga española al ser extranjeros.
Pero esto lo solucionó el gran Saporta: ““¡Si me prohibís que Luyk y Burgess puedan jugar como extranjeros en el Real Madrid, no podréis impedir que lo hagan como españoles! ¡Voy a nacionalizar a ambos!”.

Y los nacionalizó, por supuesto. La mafia de siempre. Amenazando con la corbata siciliana, ADN madridista…

ispiriux dijo...

Bafumet, tu que eres handbolista recordarás que el FCB fichó a Wunderlich, un alemán que por aquel entonces era el mejor jugador del mundo.

fué un fracaso.
engordó, no entrenaba, miraba a todo el mundo por encima del hombro, etc.

no sé si después del FCB, donde fracasó totalmente, hizo algo positivo.

bafumet dijo...

Jeff Ruland pasó un año en el Barça antes de ir a NBA, no?
Como abuso, Ispi... :)

ispiriux dijo...

es verdad cholo, Burguess, no me acordaba.

luego tuvieron a otro, maravilloso jugador, Miles Aiken, que duró poquísimo.


la verdad es que los ojeadores del maligno acertaron siempre.

ispiriux dijo...

Cierto, Jeff Rulland, otro manta.

gran jugador pero que nunca se adaptó.

otro fracaso.

bafumet dijo...

Sobre Edgar Wunderlich. Aquellos fué una jubilación dorada... soñaba con ir a la plaza Catalunya, llevar a todos los medios de comunicación del pais, y lanzar un balón al aire. Decía que con esa foto aumentaría brutalmente el número de practicantes del balonmano... Ya ves... Menos trabajar, de todo. Pero era bueno, bueno,... mientras estuvo por la faena.
Por cierto, Ispi. Me he informado sobre el danés este campeon del mundo que tuvimos en BCN, Hansen. Me dicen que jamás llegó a adaptarse al estilo de vida, que era muy nòrdico, y que esto del mediterraneo no llego a cuajar en él. Y otras lenguas dicen que si cuajó en gran cantidad de baretos nocturnos...
Total: Falta de adaptación poe sewr muy joven. o esto es lo que me han contado...

Cholo dijo...

Blondet. Gran fichaje. Llegaba como máximo anotador de los JJOO de Munich. Se “adaptó” muy bien a la actividad nocturna barcelonesa. Los compañeros hablan maravillas de sus dotes…
El primer partido de liga lo jugó en la pista del Real Madrid, el Barça perdió por 125 a 65. El globo se deshinchó a las primeras de cambio pero él siguió pasándoselo pipa en Barcelona

Burgess era un jugador inimitable en los lanzamientos de tiros libres

ispiriux dijo...

joer cholo, hablando de los blondet, burgess, luyk y tal, me doy cuenta que empezamos a ser unos fósiles.


jjajajajajajajajajajajajaja

bafumet dijo...

Es que esto de llegar del frìo a una ciudad cálida, con playa, y vida nocturna... los mata

dionisio dijo...

No dejaros a Trumbo y Piculín Ortíz. :)

Para consolidar la Leyenda hay que ganar esta Champions. Por civil y/o/u lo criminal.

Cholo dijo...

Otro nombre propio, Zeravica. Gran entrenador que puso los cimientos del futuro gran Barça. Hizo debutar a Solozábal cuando era un chaval.

bafumet dijo...

Y un poco posterior, en balonmano el Barça tuvo a Papitu. Dios, que animal. No era muy técnico, pero creo que aún tiene algún record de potencia de disparo. En un entrenamiento desmontó una portería...

bafumet dijo...

Cholo: Siempre he creido que Zeravica es al basquet culé lo que Rinus Michels al fútbol. Un precursor. Se dice de él que en Granada se llevó a rastras a Reixach de una salida nocturna con Bárbara Rey...

ispiriux dijo...

Trumbo, gran jugador, muy fiable, mormón. tipo honesto y cabal.
cerraba los ojos al tirar tiros libres.
jajajajajaja.


Piculín, otro crack caribeño, amante de la noche, las garotas y los roncitos.
creo que ahora está empurado por trafico de estupefaccientes en USA.
una lástima.


no quisiera tampoco olvidarme de Santillana, un tío con dos cojones que les tenía tomada la medida a los mandriles.

recuerdo un partido de aquellos eléctricos barça-mandril en el que ganamos y al terminar se dirigió a ella una periodista de TVE, fan de mandril y le soltó en directo: "no hablo con merengonas"


jajajajajaja.


la tía se fue llorando.

ispiriux dijo...

Ranko Zeravica:

Todos en pie.

gracias les sean concedidas, allá donde esté.

bafumet dijo...

He oido a los que entienden de basquet, que un palmeo de Santillana fué el principio del fin de la supremacía blanca en la liga española.
Y si, Ispi, hemos crecido, y bastante bien, por cierto :)

Cholo dijo...

Bafumet: Ranko Zeravica era un fiel exponente del basket yugoslavo. Gran amor por sudeporte, gran capacidad de trabajo, prioridad del ritmo en detrimento de la preparación física y dar mucha confianza a los jóvenes con talento. Y extremadamente honesto.

Cholo dijo...

Bafumet
Un palmeo de Santillana en el último segundo en el Palau dio la victoria al Barça ante el Madrid; le igualó en la clasificación y fue necesario un partido de desempate (era la forma de resolverlo entonces).
El partido decisivo se jugó en Oviedo y el Barça ganó bien. No estoy seguro pero diría que fue el primer título de liga de Epi (lo comprobaré)

Cholo dijo...

Collons! Perdemos facultades con los años!
La liga del palmeo de Santillana fue la SEGUNDA de Epi. Aclarado

bafumet dijo...

Caray, que dominio Cholo. Y yo que te hacía más de Sabaté (padre)

Cholo dijo...

Ispi: Cierto lo de Trumbo. Y el implacable Aito mandaba a su ayudante debajo de la canasta para vigilarle. Que cabrooooooooon!

Ahora que recuerdo, ¿no tuvo problemas Thomas para la nacionalización? ¿Te suena de algo?

En otra casa acabo de leer que conoces a Sostres. Interesante…


Bafumet: He seguido también este deporte que se juega con “garrots” pero siempre he estado mucho más vinculado al basket y al futbol


Dionisio: De acuerdo totalmente. La Champions hay que ganarla “por lo civil o/y por lo criminal”

bafumet dijo...

Thomas? Trumbo se llamaba Thomas?

El Caquita Perill 75 dijo...

Si alguien tiene un poco de tiempo, que se meta en la inmunda seccion de deportes de Pedro j a sueldo de floren a leer el retrato tipo de una vibora, manipuladora y sinverguenza...

Como utilizar las enfermedades del padre y sr esposo para ocultar los tejemanejes que han dilapidado la fortuna de su hija...me recuerda a alguien que yo me se...

no se puede ser mas falso, sentimentaolide y caradura

DEJATE DE OSTIAS, QUE HAS HECHO CON SU PASTA!!!

bafumet dijo...

En la otra casa alguien ha colgado un rebuzno importante sobre béticos y catalanes. Desde luego, Dios no repartió la idiotez a partes iguales: Algunos salieron favorecidos

El Caquita Perill 75 dijo...

Por supuesto hablo de la tiparraca que ha estafado a supropia hija arantxa

si a mi me acusa un miembro de mi familia de dilapidar su fortuna, y no esta en lo cierto, luz y taquigrafos, y papeles en la mesa

hete aqui que la familia no responde ni muestra factura alguna

SINVERGUENZAS!!!

bafumet dijo...

No conozco el tema, Pat, pero siempre tuve la impresión de que mámá Vicario controlaba a la nena de dia y de noche, y que de una u otra manera, continuo siendo una niña mucho tiempo. Y obviamente esto pudo provocar esta situación.
También a partir de los 18 los podía haber mandado al carajo. Solo es opinión, desconozco el tema completamente

gahuxu dijo...

Por desgracia es de lo más habitual, se creen con derecho porque han apoyado al hijo/a cuando empezaba...y ale, a robar carteras!!!

Todos viviendo a pólvora de rey y el nene currando. Nadal debería echar un vistazo de vez en cuando a las cuentas corrientes...

El Caquita Perill 75 dijo...

Tengo un "colega" por llamarlo de algun modo quen en plena efervescencia de alcoholismo en Chipre se quedo sin nada y me pidio que le mandara 400 euros por western union.

yo burro de mi le mande la pasta pk no tenia ni pa comer.

3 anyos despues, con un buen trabajo y posibles, solo he visto 100 euros, y hay un par mas de colegas que estan igual ( esto lo supe despues obviamente )

dice que x 300 euros no puedo rayarme asi, que me quiere mucho tal y cual

mi experiencia en la vida es que quien es un cara con la pasta es un cara en todo lo demas.

y usan el sentimentalismo y el no se que para embaucarte.

como la madre de arantxa, dejate de ostias pelandrusca, donde esta la pasta de tu hija

Cholo dijo...

Bafumet. Charles Thomas que jugó en el Barça a principios de los 70. El nombre de pila de Trumbo era Steve y jugó a finales de los 80

bafumet dijo...

Gracias, Cholo. Es que me sonaba lo de Steve, Uno no domina mucho esto del baloncesto, pero a Trumbo si que lo recuerdo. Quería ser predicador en China cuando se retirase...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de ropalo ...

Publicar un comentario