martes, 7 de febrero de 2012

Scotland, tierra de escoceces y contradicciones ... deportivas

Domingo,  5 de Febrero de 2.012. Estadio de Murrayfield, en las afueras  de Edimburgo.
67.800 espectadores abarrotan sus gradas.  A las 18,00 horas (puntualidad británica),  empiezan a sonar las notas del  “God Save the Queen” (himno de Inglaterra y del Reino Unido de la Gran Bretaña).  Silencio sepulcral en las gradas, como muestra de máximo respeto al estandarte rival. A las 18,03, suena el “Flower of Scotland”, que no es el himno oficial de Escocia (de hecho, Escocia no lo tiene), pero si es el más tocado y querido. Rugen las gradas, ante el segundo partido del Torneo de las 5+1 Naciones de Rugby:  Escocia-Inglaterra.

Cada mes de Enero/Febrero, cuando empieza dicho torneo, me invade una profunda sensación de envidia y contradicción al ver uno de los mayores espectáculos del mundo deportivo. Como bien sabéis los diferentes “Reinos” que componen la Gran Bretaña:  Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen una serie de privilegios, especialmente deportivos,  que no tienen parangón en el resto del mundo, quizás entre otras razones, por ser la cuna de muchos de esos deportes.
Dejadme, pues, que os enumere una serie de ejemplos :

1)      Fútbol.- No hay en el mundo futbolístico un duelo local (derby) tan apasionado como el de la ciudad de Glasgow. Celtic y Glasgow Rangers protagonizan cada año,  4 encuentros como mínimo, “The Old Firm”, que es el nombre colectivo de dicho derby, en el que la pasión y en muchos casos, violencia inunda las gradas y la ciudad entera. Boca-River y Sevilla-Betis son también derbies calientes, pero no tienen el componente religioso e histórico del escocés. Eso si, sólo hay una cosa que une a las 2 aficiones:  la selección nacional escocesa.  Y ello debido a que dicha selección es miembro de pleno derecho de la FIFA (sin ser Estado) y por ello participa como tal, en todas sus competiciones, incluido el Mundial de Fútbol.
2)      Golf.- El golf nació en Escocia y el Royal & Ancient  Club de St. Andrews  todavía sigue rigiendo los destinos y normativa de este deporte. A pesar de que se puede catalogar como una competición menor,  el equipo escocés, capitaneado por el gran Colin Montgmorie (único gran jugador sin un Grande), ganó la Copa del Mundo por países en 2007, en Mission Hills (Shanghai).
3)      Rugby.- Ya comentado anteriormente. Escocia es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Rugby y su presencia en todos los Mundiales, así como en el Torneo de las 5+1 Naciones, es obligada.
Y ahora vienen las contradicciones:
4)      Tenis: El gran Andy Murray, nacido en Dunblane, muy cerquita de Stirling, donde William Wallace (Braveheart) derrotó a los ingleses, un 11 de Septiembre de 1297 (curiosa fecha), no puede defender los colores escoceses en la Copa Davis, no se sabe muy bien por qué.  
5)      Juegos Olímpicos: Todos los “Reinos” británicos compiten bajo la misma bandera (Union Jack) y bajo el nombre de Gran Bretaña. Y si ganan alguna medalla de oro, el himno que suena es el “God Save the Queen”. Curioso, ¿no? ¿no era el himno de Inglaterra, uno de los reinos que forman ese Ente?
Todo ello viene a cuento de que dicha estructura deportiva lleva así muchos años y no veo que nadie se rasgue las vestiduras. Es más, escuchar el silencio sepulcral de Murrayfield al sonar las notas del himno inglés / británico, me da que pensar que siguen llevándonos muchos años de ventaja.
¿Y qué pasará en 2.014 si el referéndum sobre la independencia de Escocia tira adelante? Ya se verá. No quiero entrar en ningún debate político, pero yo mientras tanto, me imagino lo siguiente:
Valdés, Puyol, Piqué, Jordi Alba, Dídac, Xavi, Busquets, Cesc, Bojan, Deulofeu, Sergio García, Verdú.
Ricky Rubio, Navarro, Raúl López, Mumbrú, Jordi Trias, Pau y Marc Gasol.
Y el equipito entero de hockey sobre patines, y la gran mayoría del de hockey hierba y el de waterpolo y el 80% de la selección actual de natación y sincronizada . Y todo ello, con un gran respeto para todos. Y elección libre, por supuesto. Sin ataduras ni leyes feudales que valgan (homenaje a culé)
No pinta mal, ¿verdad?
ropalo

152 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Gran post, ropalo ... Abajo las leyes feudales y viva la democracia :):)

Good night, chicos ... Mañana recupero la "normalidad" ...

bafumet dijo...

Muy bien tirado, rópalo. El solo hecho de que allí hablen de referendum ya da una idea de la diferencia entre su sociedad y la nuestra.
Y de paso, que ese tema de selecciones no rompe la "unidad nacional". Es perfectamente compatible.
Culé, buen retorno

El Caquita Perill 75 dijo...

Teneis mucha suerte de ser del Barsa, porque vuestras fabulas de peter pan de una Catalunya independiente tienen menos futuro que Chacon en el PSOE.

Asi al menos os alegrais de algo.

Ropalo, yo por mi parte, sin desmerecer la calidad del articulo, me opongo totalmente a tal posibilidad.

Os morireis siendo espanyoles, que no sintiendolo. Aceptarlo. Grow up. Utopias sinsentido ya no, que sois todos mayorcitos. Y dedicar vuestras energias a cuitas viables y menos desastrosas para todos.

Como Carlos de Zaragoza, por ejemplo.

Tengo mucha suerte, siento como nadie a un Barsa campeon y a mi pais ganar lo maximo casi casi gracias al Barsa.

No toquemos lo que bien esta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, yo tambien apoyo el referendum, salga lo que salga. Y si sale NO, que no se pueda volver a votar algo similar el 50 anyos.

Como en vascongadas, que voten todos, incluidos los 300.000 vascos amenazados que han tenido que abandonar su tierra, todos nacionalistas curiosamente, bien sabe el PNV que cambiarian el mapa electoral.

Que voten, y si sale NO, que dejen de dar la murga en 100 anyos.

Y si sale si...pues a joderse, es lo que hay.

rincewindcat dijo...

Me ha encantado. ;)
Nadie en Inglaterra ha hablado de tanques y es más, ya han dicho que facilitarán la inclusión de Escocia en la UE.

Ahora hablemos de lo importante, el Bilbao a la final. Espero que mañana no hagamos el ridículo.

Buenas noches.

Leuthen dijo...

Sin entrar en lo apropiado o no de la situación, lo que pone de manifiesto el artículo es que las selecciones "sin estado" se limitan al caso particular de las Islas Británicas en unos pocos deportes creados, codificados y dominados por ellos, y que de hecho ni siquiera los británicos tienen selecciones separadas en la mayoría de los deportes.

Leuthen dijo...

Dominados en sus inicios, quería decir

Leuthen dijo...

Por cierto, en mi opinión que la posibilidad de un referendum de secesión se pueda contemplar en el Reino Unido con cierta naturalidad viene dado por que el conjunto de instituciones que constituyen la democracia británica lo permiten así, empezando, y principalmente por un sistema electoral mayoritario en lugar de proporcional. Sistema electoral que nos haría bien tener en España (creo que en esto voy bastante a contracorriente).

Leuthen dijo...

Un detalle,

no es Irlanda del Norte la que compite en el Seis Naciones. Lo de Irlanda es más excepcional todavía en la medida en que el equipo incluye a toda la isla, tanto la República de Irlanda, como Irlanda del Norte.

ispiriux dijo...

Hola buenos días.

Ropalo, gran entrada.

Efectivamente el Reino Unido de la GB e irlanda del Norte, con todos sus defectos y miserias es capaz de dar lecciones de democracia al mundo.

Una de ellas es la posibilidad que sus distintos reinos puedan competir internacionalmente y que puedan hacer un referendum por si alguno de esos reinos puede libremente independizarse del trono central, sin histerias, aspavientos ni amenazas.


y por último señalar que si Cat fuera un pais independiente, tal como ha señalado Ropalo, no haríamos mal papel en multitud de disciplinas deportivas, teniendo en cuenta que se podrían obtener más recursos para la planificación deportiva y el tratamiento a los deportistas más cualificados.



de momentos, cornuts i pagar el beure.



estoy hasta los eggs.


y hoy partido muy importante contra los naranjitos.
hay que ir al estadio a animar.
hará un frío que pela, pero hay que estar más que nunca con el equipo.


abrigarse bien y feliz día a todos.

ropalo dijo...

Buenos días,

Leuthen (9): Tienes toda la razón. Una prueba más de las contradicciones existentes en este tema.

PAT (3): Desde el cariño y el respeto, 2 cositas:

1) En ningún momento hablo de independencia y fábulas disneyianas. Me limito a poner sobre la mesa lo que está ocurriendo en el Reino Unido y la actualidad más reciente con el anuncio de ese referéndum.

Y evidentemente, a mi me gustaría que Catalunya pudiera competir internacionalmente en grandes eventos deportivos. Pero ahí me quedo.

2) El día que muera, no sé si moriré barcelonés, catalán, español, europeo ó terrícola. Lo que si sé es que moriré culé y como me salga del níspero.

Un saludo

rincewindcat dijo...

Hoy estoy pesimista. No veo nada claro el partido contra el Valencia. Y Vodafone dando por culo.

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Si em dius adéu vull que el dia sigui net i clar Que cap ocell trenqui l'harmonia del seu cant
que tinguis sort I que trobis el que t'ha mancat en mi.
.....

Si vens amb mi no demanis un camí planer
ni estels d'argent ni un demà ple de promeses sols un poc de sort I que la vida ens doni un camí ben llarg

ropalo dijo...

Y releyendo los posts de ayer, en pleno bafumet's time, dejadme que tire de nostalgia para sitúar donde se merece al Barça de baloncesto, que después de varias décadas de chupar rueda (y no sólo del RM sino de la Penya y Estudiantes), empezó lo que sería su auténtica New Age.

En esos tiempos, hay 2 fechas imprescindibles:

Marzo 1984: El Barça disputa su primera final de la Copa de Europa, ante el Bancoroma, en Ginebra. Primera parte de ensueño, nos vamos al descanso de 14 puntos (y os aseguro que los que estábamos en la Patinoire de Ginebra, brindamos con cava en el descanso). Pero en la reanudación, el base americano Larry Wright nos masacró y perdimos la final. Epi 27 puntos, Chicho 3.

Marzo 1985: Justo 1 año después, el Barça llega a otra final europea (Recopa) pero en este caso, se enfrenta a un monstruo de la época: el Zalguiris Kaunas, de Sabonis, Homicius, Kurtinaitis i Iovaisha (si,si, todos ellos).

La final se juega en Grenoble y allí estábamos unos 7.000 culés, dando apoyo a ese equipo que empezaba a asomar por Europa. El entrenador era Manolo Flores y recuerdo como si fuese ahora, que justo 5 segundos antes de empezar el partido, se apagaron todas las luces del Pabellón, dejando únicamente iluminado el parquet. Y la primera jugada se resuleve con un triplazo de Chicho Sibilio (ahí nos dimos cuenta que íbamos a ganar el primer título europeo de la sección).

Muy destacable el marcaje que le hizo Mike "Gorila" Smith a Sabonis y la última canasta de Lagarto de la Cruz, antes de nuestra invasión de campo.

Ese título fue el auténtico punto de inflexión de un equipazo que empezó entonces a ser alguein en el concierto europeo, hasta nuestros días.

Perdón por el rollazo, pero hay imágenes y vivencias que no se olvidan.

Saludos,

ispiriux dijo...

Me acuerdo de la puñalada que supuso para mí la derrota en basket ante el BancoRoma.
Yo también creía que ibamos a ganar.
la mariposa Wright nos petó bien el ojete.

Y tambien me acuerdo de la final contra el Zalguiris, menudo equipazo.


Recuerdo también que esa final, para matar los nervios la pasé en el cine con mi esposa, viendo BIRD, la peli que hizo el gran Clint Eastwood sobre el no menos gran Charlie Parker.


Cuando terminó la peli, en el mismo cine, me puse la radio que llevaba con los auriculares y estaba a punto de terminar, pero por los comentarios se veía claramente que íbamos a ganar.


Que momentazos, by god!

ropalo dijo...

Es lo que tiene ser culé, Ispi.

Disfrutamos mucho más de las victorias pq sabemos lo que cuesta ganarlas.

Saludos,

dionisio dijo...

18 equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, etc., sólo en España. Ahora vamos a Alemania, Bélgica, etc.,

Imaginad lo que sería una clasificación para un Mundial, Eurocopa, preolímpicos a tutiplen...

Que va, los británicos con su privilegio, perfectmente explicado por Ropalo, y vale ya.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Ropalo, que bien me caes:)

Era una pequenyita tocada de eggs lo de mis posts, paar ver quien entraba al trapo.

Desde dosflores, ispi o tu, todo clase y buen rollito como ha de ser, respondiendo con seny como buenos cules

asi da gusto

FORSA BARSA

ropalo dijo...

PAT: Muchas gracias por tu colaboración.

Jajajaja

Saludos,

Confiesa dijo...

Yo ya he expresado mi sentimiento en mi anterior post. Para mi seria un gran dolor y una pena muy grande pero aceptaria lo que dijera la gente. Es lo que tiene de bueno la democracia.
Pero me da que el tema esta demasiado verde. No hay una mayoria separatista en Cataluña.Otra cosa es que en ciertas zonas sigan dando su opinion sincera. En ese caso puede cambiar.

ropalo dijo...

confiesa: Y vaya cancioncita que has puesto para ilustrar el tema. Mítica !!!!!

Y tan verde. Pero a mi me da que cada día está subiendo y sólo falta que en tu entorno veas otros ejemplos que funcionan, sin ruido de sables ni de tanques.

Mira confiesa, este es un tema que caerá o no caerá, sólo por su propio peso. Por mucho que digamos, pensemos y/o cavilemos, lo que tenga que ser, será. Y como dice el bueno de dionisio, y vale ya. Jajaja.

¿Por cierto, aAlguien sabe cómo se llevan los checos y los eslovacos, después de su separación amistosa?

Un saludo

cule1899 dijo...

Yo, cuando pase lo inevitable, ire a despedir a Peligro a las Golondrinas del Puerto.

Y le cantare en plan Nino Bravo:
"Al partiiiiiir, un beso y una flooooooor"

:):)

rincewindcat dijo...

Oig.

Confiesa dijo...

Pero seguiriamos viendonos cada equis meses para comer, que yo aunqe os independiceis seguire teniendo familia alli.
Y este blog seguiria existiendo. Yo no pienso hacerme del RM por vuestra separacion.

cule1899 dijo...

Pues claro, confiesa.

Si practicamente todo continuaria igual.

rincewindcat dijo...

Continuaremos siendo vecinos, arrancar Cataluña de la península y llevarla al Caribe no está previsto. Creo.

confiesa dijo...

Hombre, yo entiendo poco de economia, pero en plena crisis seria un lio muy gordo. A nivel de quien perderia mas, no lo tengo claro, pero que todos saldriamos perdiendo, seguro.
A largo plazo puede que tengais razon.

Qui va vencer, qui dels ferros forjats per les bombes va fer un poble nou.....

Estoy hoy que lo bordo con las cancioncitas de Llach

ropalo dijo...

confiesa: Yo aún diría más:

"tant se val d'on venim
si del Sud o del Nord,
ara estem d'acord, estem d'acord,
una bandera ens agermana"

Saludos,

Avlas dijo...

hola

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo repito...referendum ya..y si sale no...que en 100 anyos no se pueda pedir uno mas, esto de ir probando hasta que salga si ni de guasa.

A ver si una vez independientes ibais a consentie que se montara otro para volver a entrar...ja!!!

Avlas dijo...

Hola

ropalo dijo...

Hola salva.

Me interesaría mucho saber su opinión sobre lo que comenta Peligro en su post 32.

Muchas gracias por su colaboración,

Saludos,

Avlas dijo...

Referendum si, pero para la independencia de Barcelona. Estoy harto de catalufos que me roban.

Hola.

cule1899 dijo...

Ya lo haremos, Peligro ... No te preocupes. Cuando sepamos que lo ganaremos (calculo unos 6-8 años).

Not yet.

PD: tambien te puedo cantar el "adiooooos con el corazoooooon, que con el aaaaaaalmaaaaa no puedooooo".
Esperanzita, pronto sere tuyo

Jejejejejejeje

ropalo dijo...

Sabia respuesta, como no podía ser de otra manera.

Y las posibles celebraciones, en la Plaza Lesseps, justo en medio de la plaza "dura".

Saludos

Avlas dijo...

Gracias... estoy que me salgo, que no salido.

No hablo de política pues ya me insultaron bastante la última vez que lo hice. (referendum si a la independencia de catalunya).

Aunque con los gilipollas independentistas que tenemos como partidos políticos lo tenemos crudo.

Pero si se me permite una cosa diré, no solo hablo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona... incluyo Valladolid y Burgos por los vinos, Sevilla por la alegría de sus gentes, Canaria por su sol, el islote Perejil que nos da aventuras bélicas y me dejo algo, que se me perdone.

El Caquita Perill 75 dijo...

que morro cule1899, al menos se agradece la desfachatez y la sinceridad de semejante aberracion.

si os da por poner bombas para echar a los no nacionalistas acordaos que soy colega

confiesa dijo...

De hecho yo era partidario de un referendum para separar Barcelona del resto de Cataluña, y luego otro para separar el Eixample, Sarria y barrios bien de zonas como La Mina, La Verneda y otros parecidos que apenas pagan y luego tienen todas las ventajas.
De hecho en mi tierra tambien votaria a favor de que las zonas de urbanizaciones y chalets nos independizaramos de las zonas llenas de pobres y emigrantes.
Buscare apoyos. Preguntaré en algun foro en el que odien a los inmigrantes.

Avlas dijo...

Gritemos todos!, ALOPECICOS INDEPENDIENTES!!!!

Avlas dijo...

Siempre grito solo.

ispiriux dijo...

eres la voz que clama en el desierto, salva.

cule1899 dijo...

Tranqui, Peligro, que el menda te protegera.
De hecho, seras nuestro consul en Madrid :)

PD: esto de alejarme a 300 por hora de Esperanzita's land destino BCN parece que me pone de buen humor.
Curioso ...

Avlas dijo...

Cule, supongo que no vas en bici.

Ispi, tanto en la independencia como en la música, que triste.

bafumet dijo...

Voy acercandome....

Avlas dijo...

Coñe, the bafumet's time... ha vueltoooooooo!!!

ropalo dijo...

¿ Que peli dan en el AVE, culé ?

No será "Pánico en el estadio", con Charlton Heston ???

Saludos,

Avlas dijo...

Juega Pinto... JUEGA PINTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Miki el Mikingo dijo...

¡qué sorpresa (y a la par, alegría), ver a todos mis hamijos culés aquí reunidos a la espera del partido de hoy!

seguramente no sabréis el dicho que, por lo visto, tiene su origen en los galenos de los hospitales: "reunión de pastores, cordero muerto"

no es por pronosticar como siempre, es que ahora me han ungido de la infabilidad papal tras liarda parda con el caso Contador... con eso lo digo tó y no digo ná, así que me veo obligado a compartir con todos vosotros mis buenos compañeros del Mundo Alternativo que el Barsa, finalmente, se va a clasificar para la final de la Copa del Rey.

El resultado será un 7-0.

Cinco goles de Tello (el cabrón puede romper a crack o, todo lo contrario, acabar siendo un Lo Pelat cualquiera, démosle de tiempo este año para definirnos), 1 gol de Abidal, y otro de Pujol. Vamos, del tridente de delateros culés.

Y, ojitow, veo una cagadita de Pinto (y no es un eufemismo para volver a nombrar a Contador ;-) )... hasta aquí puedo leer.

Miki "cualquier resultado es positivo para el Madrid" el Mikingo

José Carlos Carrasquet dijo...

Hola. Vuelvo a realizar la petición en un post más actual que el anterior.Me remito a vosotros por si estáis interesados a realizar un intercambio de links. La dirección de mi blog es http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com/
Si estaís interesados y pensáis que mi blog requiere vuestra atención hacédmelo saber con un mail a esta dirección: jcarrasquet@gmail.com

Un aaludo y nuevas felicitaciones por este espacio. Veo una gran participación y eso muy difícil de conseguir

Avlas dijo...

Y uno de romerito

bafumet dijo...

Y como el que no quiere, con tranquilidad, casi displicéncia, aquí está BAFUMET´S TIME.
Miki. Te has expulsado ya? Vienes aquí a machacarnos con tus pronósticos??
Llámese al brujo swahili, hay que romper el malefício...

A Kind of Magic dijo...

si queréis q haga de bruja....

en un rato inicio el ritual. Pero bueno, un poco de sufrimiento va a ser inevitable.

Os dejo, q soy pluriempleada, y no puedo pasarme las tardes en el ordenador. Sólo a ratitos!! ;-))

Saludos

Avlas dijo...

Hoy eliminan a los culerdos... VIVA EL GIN TONIC!.

bafumet dijo...

Aparte de la broma actual, voy a hacer un post en serio.
Este intercambio de pareceres sobre referendums que hemos tenido ultimamente, me da que pensar. Con frecuencia me siento partidario de un referendum para discutir la independencia de Catalunya, y pienso que es perfectamente democrático hacerlo. Los argumentos sobre partes que se quisieran independizar después de Catalunya y el resto de problemas creo que serían superables.
Pero.... no puedo evitar apreciar y estar de acuerdo con los razonamientos de confiesa. Y el problema creo que está allí. Con más confiesas en España y sobretodo con algunos en el gobierno estatal, creo que el independentismo bajaría. A más enviatanques, fascistas camuflados o no, y gente de ese palo, el independentismo crecerá.
O sea, que yo me quiero independizar de esa otra España, intolerante, que abomina la diferencia y que destruye o intenta destruir todo aquello a lo que ponen la etiqueta de extraño a su cerrada mentalidad. Me gustaría independizarme de esa España, pero quedarme con los españoles como nuestro amigo de Alicante.
Pero no está en mi mano- A más extremismo, trenes radiales, aeropuertos únicos, boicots a productos catalanes y demàs ralea de insultadores, la necesidad de secesión crecerá, Si francamente se puede arreglar el tema económico, descentralizar en serio, retomar la etapa de "España, nación de naciones" que oia a Don Miguel Herrero de Miñón (hoy apartado miserablemente del PP) y que la mentira deje de ser argumento, como en el tema de la inmersión y otros... esto se podría hablar.
Solo es una reflexión, pero lo veo difícil. Y si quiero retomar la vena independentista feroz, me meto de nuevo en PRV :)

bafumet dijo...

Dios, que ladrillo.Mil perdones

bafumet dijo...

Y kind, si, por favor. Todas las brujerías que puedas, que el oráculo vikingo ya está haciendo de las suyas :)

ropalo dijo...

This is the real bafumet's time !!!!

Me voy a preparar para el frio siberiano del Camp Nou. ¿Todavía existe Damart Thermolactil?

FORÇA BARÇA !!

Un saludo para todos

A Kind of Magic dijo...

Ok,... ya me puse a ello!!!
de todas maneras, creo q Salva y sus Gin Tonics son un buen contraveneno, q funciona bastante bien!!
;-))))))

bafumet dijo...

Tu deja a Salva con el aerored, no vayamos a tener ruidos hoy...:)

A Kind of Magic dijo...

Bueno, pero los ruidos ahuyentan al mal fario vikingo,... bienvenidos sean!!
;-))

ispiriux dijo...

Bafumet, haw:

todo el ladrillo que has soltado es tan cierto como que mañana saldrá el sol.

hay un ejemplo que lo resume en pocas palabras:

coje un puñado de arena de la playa y cierra la mano. l arena se te escapará por todas partes.


coje ese mismo puñado y deja la mano abierta, no se escapa ni un grano.


y no hay más, y el que quiera entender, que entienda.

Confiesa dijo...

Gracias Bafumet por los halagos. Entro en esta hora no habitual para no dejarte solo y dado que el que esta solo en casa soy yo.
Estoy intentando acabar un capitulo de mi novelita que esta atrapada en el capitulo 7 y no se como salir.
Y como tampoco dispongo de tiempo libre seguido para hacerlo, pues aqui estoy, atendiendo a todos mis frentes.

Avlas dijo...

Tranquis que no necesitaré aerored. Hoy toca vino, 2 botellas como mínimo entre cuatro tampoco es como para llamarme alcoholico... solo bebedor social.
Bafumet, buen post has escrito... lo firmo.

cule1899 dijo...

cule1899 has arrived :)

Veo que hablamos del Valencia hoy ...
ropalo ... culepable :)

PD: semana que viene hay el Leverkusen - Barça el miércoles. Lo importante, lo serio ...

¿Apetece verlo juntos en algún sitio? Alguien lo comentó en el blog.
La verdad es que yo no soy mucho de ver el fútbol en bares, pero estaría bien ver un partido juntos.

A ver qué opináis ... y si os parece bien, quedamos los que podamos ...

bafumet dijo...

Te dou una idea confiesa: El asesino es el mayordomo (posteador de PRV)

bafumet dijo...

Ottia, llegó el jefe. Venga, a barrer el blog..

Avlas dijo...

No lo dan en abierto?

bafumet dijo...

plus, salva

dionisio dijo...

Ropalo, Damart Thermolactil, jajaja.

Cuando te leí lo de la final de la CE del Barça basquet contra Roma, pensé que te hacía más joven, pero después de esto, naciste cuando la Catedral de Sevilla era una droguería.

jaja.

Esta noche otra vez a sufrir con esa banda izquierda del Valencia. Que fichen a uno de los dos ya cojone.

Avlas dijo...

En el plus... mola, ooooooooooeeeeeeee oooooooooooeeeeeeeeeee ooooooooooooooooeeeeeeeee.
¿a que os invito a casa?. ;)

cule1899 dijo...

Las entradas se agotaron el 10 de enero
Leverkusen se vuelve loca por el Barça

El encuentro de ida, en Alemania, ha despertado una expectación inusual por ver al mejor equipo del mundo.
200.000 peticiones de entradas en 15 minutos. 1 millón en total. Las cifras de pedida de entradas que maneja el Bayern Leverkusen marean, según ha recogido la primera edición de la Gradería de Ona Fm.
La cantidad ingente de peticiones ha superado todos los registros, e incluso se podrían llenar 40 estadios como el Bay Arena de Leverkusen con el número de solicitudes. Todas las entradas, por supuesto, se agotaron en pocas horas, el pasado 10 de enero

--------------------

New Age, New Age ...

Miki el Mikingo dijo...

Acerca de los referendums (Referenda?), su mujer, y otras cosas de meter

Sí, siempre y cuando se administre una lavativa o enema a cada votante, en el mismo acto lúdico judeocristiano para toda la familia de deposición de voto.

Miki

Confiesa dijo...

Yo creo que si una mayoria del pueblo catalan, en una consulta clara y legal decidiera mayoritariamente separarse del resto de España, lo absurdo seria retenerles a la fuerza.
Yo tengo claro que no quiero obligar a nadie a ser lo que no quiere ser, ni siquiera ser español que para mi es una maravilla. Y entiendo que un catalan piense que le ira mejor(a el o a sus descndientes) si España que en ella.
¿me tengo yo que enfadar con los catalanes por eso? Otra cosa es que piense que es un error y que les iria peor que dentro, y que luego podria haber mucho follon con el tema y muchos se arrepentirian, pero es su decision.

Avlas dijo...

Yo lo que considero un error es pensar que se hace por dinero... ese es el argumento que esgrimen como bandera para pedirlo, cuando debería ser por historia y por sentimiento.

bafumet dijo...

Por sentimiento tienes más o menos ese 10% que te vota ERC o partidos de ese tipo. Los nacionalistas más tibios (los hay a mogollón en CiU, pero también en el PSC i IU) se radicalizan con el tema económico y con la percepción de agravios comparativos. Todo el tema del corredor mediterraneo (por ejemplo) ha
dado alas a gente que cada vez cree menos en una España donde vayas donde vayas siempre tienes que pasar por Madrid. Y los comentarios en algunos medios refuerzan estos sentimientos...

bafumet dijo...

Y es que tiene narices que para ir de Tarragona a Valencia en AVE tengas de pasar por Madrid. Y si vas por autopista, peajitoooo y a pagar. Y no hablemos de Granada a Barcelona. Hace unos años, de Murcia hacía el Sur el tren no estaba ni electrificado. Iba con diesel..

Avlas dijo...

bafumet, que sí, pero yo quiero ser independiente por hechos, todo lo demás es pataleo.
De todas formas el mundo se termina a final de año... yo voy a pulirme los ahorros.

El Caquita Perill 75 dijo...

El del partido fui yo y estaria de PM

bafumet dijo...

Pues no vayas al antiguo imperio maya... los hoteles están a reventar en la fecha pronosticada, supongo que para tener silla preferente en el armaguedon

bafumet dijo...

Pat.. ¿¿ ??. ¿que partido??

Avlas dijo...

Creo que se refiere a lo de quedar en algún sitio para ver el partido.

bafumet dijo...

Aaahhhh. Uno no está muy lúcido...

Avlas dijo...

Llegan los invitados... hastaluegggggggggggg

bafumet dijo...

Hale, a sufrir. Soy de los antiguos, lo admito. Ganando 6 -0, en el minuto 82 sufro por el empate...

Avlas dijo...

Y perdían.

bafumet dijo...

Joer, no estabas abriendo el tetrabrik de Lord Simon? XDDD

Avlas dijo...

Son tres mujeres, hablan entre ellas de cosas hasta que empiece el partido... yo estoy al lado del pc, así que seguiré dando la crónica del partido.

bafumet dijo...

Tres mujeres y tú?? Como te lo montas, Salva!! :)

Avlas dijo...

Calvo, no tonto.

bafumet dijo...

XXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDD

Avlas dijo...

DIOS MIO, SE ESTÁN DESNUDANDO!!!!

bafumet dijo...

Sobre el teclado estarías... :)

Avlas dijo...

jhgfiykfxkuytoluy7txo7yuctuykvk

bafumet dijo...

Ya veo que sí, alguien se ha sentado sobre el teclado...:)

Avlas dijo...

GOLLLLLLLLLLLL

bafumet dijo...

El primero.........

Avlas dijo...

Ni puta idea se juegan bien o no, no hacen mas que hablar y hablar.

bafumet dijo...

Los del plus o ellas??

Avlas dijo...

Ellas, el plus no lo oigo.

bafumet dijo...

Bueno, saca una cervecitas, no?? Nos han dejado solos.

Avlas dijo...

Vente... ya sabes porqué.

bafumet dijo...

Solo de pensar en salir a la calle, me hielo. Necesitariamos un transportador tipo star-trek

Avlas dijo...

No se como funciona mi teléfono menos te puedo teletransportar.

Estos son los partidos que se pierden, tantas oportunidades falladas, malo.
Hablo cule anticule.

Avlas dijo...

No se puede llegar así en el marcador con las ocasiones que hemos tenido... he dicho.

Avlas dijo...

En el descanso he puesto para amenizar la velada 101 de Depeche Mode, espero que IspiRisto lo acepte.

bafumet dijo...

Vamos a por la segunda parte, esa punteria...

Avlas dijo...

Dos paradas de Pinto... brutal, el espiritu de valdes esta en el.

Avlas dijo...

Pinto ha hecho otra parada... un mito ha caido, es un portero.

bafumet dijo...

A ver si cae pués el segundo, que tanto sufrir no puede ser bueno...

bafumet dijo...

Joer,... Pepe bis

Avlas dijo...

me lo perdí, es que no paran de hablar... auys

Avlas dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!
GOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!

bafumet dijo...

Bueno... parece un poco mejor. Xavi....

bafumet dijo...

Vale, terminó. Se ha mejorado un poco el juego. Se va notando el regreso de algunos titulares

Avlas dijo...

Puf... ya estamos en una final.

bafumet dijo...

Culé: Salva y yo vamos a pedir un plus por la narración (algo sincopada, pero narración) que hemos afrontado en solitario.

bafumet dijo...

Otra final, y van... once? con Pep

El Caquita Perill 75 dijo...

pasaros por el antro blog es descojonante ja ja ja, hablan de robo

abidal en champions es como pinto en la copa

fichajes del anyo que viene:

EL CENTRAL DE LA SELECCION DEL ATLETI

y BALE

IMPRESCINDIBLES

Cholo dijo...

Muy buen partido del Barça
Jamás fallan en los partidos decisivos.
Brutal el derroche físico que se ha exigido en el mes de enero.
Muy pocos grupos deportivos hay en el mundo capaces de competir al máximo nivel durante tantos años. Sencillamente ASOMBROSO.
Convencido de que no nos fallaran y en mayo levantaremos la primera copa del 2012 en Munich
BARÇA, BARÇA, BARÇA!

Leuthen dijo...

Confiesa, leo que eres de Alicante. Somos paisanos entonces.

Confiesa dijo...

Que tal el Bilbao RM de basket? jajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Un robo confiesa

les han robado, ha sido escandaloso

El Caquita Perill 75 dijo...

Va siendo hora de importar arbitros espanoles a la euroliga, a ver si asi el madrid puede jugar una final four sin hacer el ridiculo

Confiesa dijo...

jajaja Pat, que grande eres.
Yo he visto un trozo y creo que todo se debe a unos pasos con el marcador en 62-32 que no les han pitado a los vascos y era justo cuando el RM remontaba(iba 62-30 un minuto antes).
De ahi ha venido todo. Estaban a puntito, pero...

Confiesa dijo...

Leuthen: ERes de Alicante? Capital?

El Caquita Perill 75 dijo...

vamos, yo es que soy floren y monto la de dios es cristo, cada vez que agarraban a uno del bilbao falta o triple, vergonzoso

y ahora vendran los del bilbao y los del barsa y se plantaran en la final four o en la copa del rey, y nosotros en europa una vez mas NADA DE NADA

siempre nos quedara villar para seguir dando patadas en la acb...

Leuthen dijo...

Pues si, soc Alacantí

Leuthen dijo...

Aprovechando que el Barcelona ha llegado a otra final voy a contar una pequeña anécdota que me ha ocurrido hoy:

Mi hija pequeña, que tiene 8 años, y que jamás ha visto a su abuelo sentarse ante un televisor para ver un partido de futbol, y ni a su padre animar a un equipo, dice que es del Barsa, y de Messi. El caso es que hoy volviendo a casa después del colegio, le he preguntado si en su clase había más niños del Madrid o del Barcelona. Me ha contestado, "del Barsa" con el tono que suele poner cuando se le pide que conteste a algo que considera obvio. Y poco después me dice, viendo una oportunidad en mi pregunta sin duda: "Papá, para mi cumpleaños quiero una camiseta del Barsa como la de Messi, igual que las de mis amigas" (y digo bien amigas).

El Caquita Perill 75 dijo...

Peligro haciendo a su nombre en el blog de Carlos de Z ja ja ja...

rincewindcat dijo...

El Madrid no quiere dejarnos el Bernabéu para la final.

Buenas sensaciones en el partido de ayer.

Me cago en Vodafone, me cago. Sin 3G en mi casa.

Buenos días.

Avlas dijo...

Creo que ha llegado el momento de que formemos bandas en este blog, me pido a bafumet y chiquitin.

cule1899 dijo...

Bafumet no es calvo, salva :)

Chiquitin no lo se.

Gran partido ayer, con tropecientas bajas y jugadores fuera de forma todavia.
En Abril-Mayo seremos imparables (lesiones mediante). Ganaremos 5 de 6. Es decir, todos menos la liga adulterada

Avlas dijo...

Joer, ¿una banda de calvos?... como para ir al tu si que vales.

Confiesa dijo...

Leuthen: ¿Tambien vives en Alicante?

ispiriux dijo...

Hola chicos, buenos días:

Me gustó mucho el partido de ayer.
Muy serios, con más verticalidad (aportación de Thiago y Cesc) y con los jugadores volviendo otra vez al estado de forma.
Masche, un titán
Puyol, un león
Cesc muy bien de interior
Alexis, que tío en la presión y la verticalidad. que gran fichaje.
Thiago cada día juega mejor y busca más la combinación.
Cuenca muy bien en el desborde y cada día con más seguridad.
Messi es capítulo aparte: ayer jugó más de interior y lo hizo de collons.
Creo que si lo pones de lateral o de portero también lo haría bien.

Ayer ví a Piqué menos empanado que otras veces. que dure.



Sin embargo hay cosas que me preocupan:

1º los despistes y lagunas en defensa.
hay que vigilar eso.
2º las ocasiones falladas. ayer era para ir 6-0.
supongo que es cosa de rachas.


a poco que recuperemos lesionados volveremos a ser imparables.

lástima de liga, que no depende de nosotros.
a mí también me gustaría pillarla, no tanto por ganarla, sino por joder a la caverna mesetaria y a la mandrilada en general.

ispiriux dijo...

Por cierto, la mandrilada anda un poco depre con el meneo que les pegó ayer el BilboBasket.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Han visto claro que aquest any tampoc!

Y para rematar resulta que jugarán la final de copa el ATB y el FCB, según ellos dos equipos anti-españoles.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y encima de repente se han vuelto todos monárquicos y ya lamentan la pitada al king.



hay que ver como son.


bueno, que tengais un buen día y abrigarse.

Avlas dijo...

A mi se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el despeje de Puyol de chilena... brutal.

ropalo dijo...

Buenos días,

Iba a hacer mi resumen particular del partido de ayer pero veo que el gran Ispi se me ha adelantado y con la particular empatía que tenemos, ha escrito casi todo lo que yo quería escribir.

Por decir algo diferente:

1) No concuerdo en lo de Cuenca. Ayer, flojete. Si juegas en banda y no te mueves de ahí, al menos intenta desbordar siempre que puedas. Pero bueno, el chaval es joven y hay que darle tiempo.

2) Puyi y Mascherano (a partir de ya, el jefazo), inconmensurables.

3) Muy pasivo ayer el Camp Nou. No me gustó nada. 70.000 tíos se tienen que hacer notar y más en alguna fase del partido en la que el rival aprieta. Y el frío no es excusa (tampoco hacía tanto). Aspecto claramente a mejorar.

4) Sensaciones Cesc. Curioso que el Camp Nou coree a Puyi, a Messi (como no), a Xavi e incluso a Alexis cuando es sustituido. Sin embargo, con Cesc algo pasa. Ayer hizo un partidazo, metió un gol antológico y al ser sustituido, aplausos sin más, que se convirtieron en gran ovación al salir D. Andrés.

Injusto de todas luces. Espero que pronto empecemos a corear su nombre. Se lo merece, sin duda.

Y desde aquí, un saludo muy especial para Roger Grimau y su Bilbao Básquet que ayer destrozó al RM, de 24 puntos, superando el average y que tiene en sus manos el acceder a los cuartos del Top 16 en su primera participación.

Saludos,

Leuthen dijo...

Confiesa,

Si; estuve trabajando un tiempo fuera, pero al final la terreta tira mucho. ¿Tú también vives en Alicante?.

Confiesa dijo...

Yo tambien estuve trbajando fuera, concretamente en Barna, durante 8 años largos. Tras mi retorno vivo en Alicante ciudad.
Y volvi precisamente porque la terreta tira mucho, y eso que estaba en un sitio maravilloso, pero me agotaba Barcelona a diario.
Hace falta mucha pasta para poder vivir bien alli, y aqui con lo mismo vives como un marajá.

rincewindcat dijo...

Rastreator me acusa de ser multinck. Ya me podíais avisar. Suerte que he entrado a mirar. XD

ispiriux dijo...

tranki two flowers.
Rastreator es un esqizo-paranoide.
pasa de él.

al loro, que no estamos tan mal:

http://www.intereconomia.com/punto-pelota




XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

En Zaragoza y en Cadiz viví yo. Y guardo buen recuerdo de ambos sitios, pero me siento muy a gusto en mi ciudad y me siento afortunado por poder vivir en ella.

Pues nada, ya tenemos sección alicantina en el blog.

Avlas dijo...

Pues ir preparando un arroz con costra que tengo hambre.

Confiesa dijo...

Yo tengo hoy arroz a banda. Abrire una botellita de vino blanco(catalan por cierto) y luego a bailar. Jornada completa.

Avlas dijo...

Me has convencido, voy a mirar horarios de Euromed.

ropalo dijo...

Salva: No es por joder, pero un pelín más cerca, tienes un chiringuito, justo debajo del hotel Vela, que hacen unos arroces correctísimos, a 15-18 Euros.

Lo digo pq el Euromed sale carillo.

Saludos,

Avlas dijo...

Ropalo, ¿como se llama?.

Según parece el 9 de marzo voy a Valencia... justo ahora estaba mirando billetes de euromed, que caros se han puesto, que cabrones.

ropalo dijo...

Si no recuerdo mal, PEZ VELA.

Saludos,

Avlas dijo...

Anotado, gracias.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo

Publicar un comentario