miércoles, 1 de febrero de 2012

Ruben Uría: reflexiones de un señor

Acabo de leer el artículo de Rubén Uría sobre Pep Guardiola. Impresionante, espectacular

Qué diferencia entre los periodistas libres y los ex-periodistas que para cobrar 4 perras en tertulias televisivas tienen que criticar lo incriticable (la antológica rueda de prensa de Pep) y defender lo indefendible (el quinqui del chándal en el parking). Así acaban a nivel de credibilidad ...

Es una delicia como culé que existan todavía algunos periodistas no comprados por el sistema mesetario. Que defienden el señorío (el de verdad, no el de aquellos que ensucian la palabra señorío al igual que ensucian la palabra libertad) sin complejos. Y ello no es óbice para que a la vez Rubén critique aquellos temas que no le gustan de nuestro club, lo que hace que sus críticas sí deban escuchadas, analizadas y meditadas posteriormente, a diferencia de las críticas de otros ... de simple consumo para los defensores de la violencia, del terrorismo informativo y del ganar a cualquier precio.

Rubén Uría defiende a Pep, pero no defiende el barcelonismo. Conjuntamente con los grandes elogios a Pep, hay críticas a Presidente y jugadores culés. Y por supuesto, por añadidura, a los aficionados culés. Y da motivos para la reflexión.

Y, por ello, os pongo alguno de los tweets del propio Rubén ... para efectuar dicha reflexión ...

"La rueda de prensa de Guardiola es la más ejemplar que he escuchado en los últimos años. Una lección. Qué grande es este señor."

"Creo que cuando este señor habla, muchos deberían aprender. En el Barça muchos. Y fuera otros tantos."

"Por eso condeno referencias arbitrales de Alves, Xavi o Rosell. Hoy Guardiola ha hablado alto y claro. Arbitros=Excusas"

"La de hoy es para guardar para toda la temporada. Lección en clave interna y externa. Ejemplar. Punto de inflexión de futuro"

"La imagen lo es todo. Más importante que los títulos, los partidos y demás. Guardiola lo sabe y la cuida"

 "El mensaje de Guardiola, seas del Barça o antiBarça, sí inspira a las personas. Lo 'otro' no inspira más que asco"

"Vivimos en un mundo cínico. Se jalea al que destroza las normas y se llama hipócrita al que las respeta"


Y antes de acabar este artículo, que en realidad es un homenaje a Rubén Uría, aprovecho para decirlo una vez más ... 
La New Age no son títulos; evidentemente tienes que ganar cosas, pero no es lo más importante. Como dice Rubén, la imagen lo es todo.
La imagen del quinqui del chándal que te amenaza en el parking y del que mete dedos en los ojos ajenos quedará por encima de sus títulos.

Jamás debemos querer ganar a cualquier precio ... 
Una cosa es denunciar los errores arbitrales cuando se producen (lo hace el propio Pep ... faltaría más que no puedas quejarte en caliente de una decisión arbitral, al igual que te lamentas cuando un jugador nuestro falla un gol cantado importante) y otra es aprovechar los mismos para hacer terrorismo informativo. De aquí a conseguir que un árbitro se retire por amenazas... hay un paso.

Eso sí sería realmente el Fin de la New Age ... Un título más o menos es poco importante ...

cule1899

214 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

hoy a ganar a los chés.

pit i collons!

kufisto dijo...

Grande Uria. Que aprenda Cocoliso

2-4 tonight

dionisio dijo...

Pues como parece que cuadra mejor en este post, lo repito:

dionisio dijo...
133
Esa banda izquierda con Alba y Mathieu que trae por la calle de la amargura a Pep... ay señor que mieo.

Sobre la Rdp de Pep, que ha tenido para todo el mundo, el que no quiera entender que lo que dice es que hasta para hablar de los árbitros hay clases, pues no tiene arreglo. Reconoce que se cabrea, que hace aspavientos e incluso que puede comentar que había un penalty y tal, pero que eso es una cosa y otra poner en duda la competición, extender una mancha permanente de sospecha. Que eso es una mierda señores !!!

El que quiera entender que entienda.

1 de febrero de 2012 19:33

Confiesa dijo...

Buen articulo, cule. Eso no lo pueden entender los que jalean a un energumeno para que mate a alguien(Pepe, matalos, como ya gritaban sus padres Benito, matalos)y celebraron cuando le rompieron la pierna a Bustillo y lo dejaron cojo para toda la vida.
Tienen como idolo a uno que daba patadas en la cabeza a los rivales(ahora tambien) y babean cada vez que un tipo que agredio al entrenador rival metiendole el dedo en el ojo, sale a perseguir y amenazar(se donde vives) a un arbitro al parking.
Esta gente y los que se amorran al sitio para poder pagar el apartamento y las cenorras, no pueden entender palabras como respeto, cantera, modales, y o lo son o fingen ser idiotas cuando confunden un: leche, era penalty o a veces te dan y otras te quitan, o incluso un "hoy el arbitro se ha equivocado" con el rival: "vete a celebrarlo con tus amigotes del Barça(el capitan que los manda) "como os gusta joder a los profesionales, con razon dicen que al Barça no se le puede ganar, gracias a vosotros, ladrones"(el entrenador)
Luego sale el pony recien montado(me recuerda a una protagonista de una pelicula que tras subirsele el jefe encima, paso de ultima mona a primera vedette) a soltar su bazofia en plan"amo, yo tambien me meto con ellos, montame otra vez".

No lo entenderan nunca. Ellos siguen creyendo que el mundo les admira, y en realidad siguen cantando a los comites y a los politicos: Sin ti no soy nada.

Basura, nada mas que basura.

kufisto dijo...

Enmarquense a Dionisio y Confiesa. Sus posts, digo.

Asi, y solo asi, es lo que esta pasando

dionisio dijo...

Ves cule lo que te decía el otro día. Guardiola debería renovar hasta que termine este mandato de Rosell y directamente a presidir el palco del Nou Camp.

Lo malo es que nos ponga a Lillo de coach. ay omá.

kufisto dijo...

Y a Cule, of course. La verdad siempre es agradecida. Es en la mentira donde hay que hacer equilibrismo

dionisio dijo...

Y muy curioso lo de los árbitros ahora.

¡Dejarnos de trabajá en pá!

A buenas horas guapetones.

Me voy al bar a calentar. Nos vemos.

Confiesa dijo...

Tan solo los perros lamen la mano que los azota.

Avlas dijo...

JUNTOS PODEMOS!.
y prou, hasta luegggg

kufisto dijo...

Tello

Avlas dijo...

Auysssss

gahuxu dijo...

Y pensar que con este portero hemos eliminado al madrid...

Avlas dijo...

Ya te digo... hay milagros.

gahuxu dijo...

Hoy me parece que necesitamos más que un milagro...venga a por el tercer partido seguido sin ganar...

Me conformaría con que metiéramos un golito... para la vuelta nos iría de pm

Avlas dijo...

golllllllll

Avlas dijo...

Perdón, ha sido la alegría.

Miki el Mikingo dijo...

gol de Puyol!!!!
(el mejor resultado posible es un empate con muchos goles, que entre el partido de hoy y el de vuelta de esta chichinaba Copa del Suegro, el Barsa acabe con la llanta en el suelo, y se deje jugadores y energía, y... puntos en la Liga... así nos centramos de una vez por todas en la Champions, que es lo que nos pone)

Miki "tocando doblete" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

Parafraseando a Pep I de España y V de Alemania: "Si el Barsa TIENE que ganar la Copa, que la gane"

Miki "yo tampoco hablo de los árbitros" el Mikingo

gahuxu dijo...

Chichinaba copa????

Cosas veredes amigos!!!!!

Miki el Mikingo dijo...

ya estoy viendo a Albelda en la zona mixta tras el partido: "Con cinco millones de parados, ¿cómo vamos a quejarnos de los árbitros?"

cule1899 dijo...

Que justito que está el equipo físicamente ... Llegan tarde casi siempre.
Menos mal del golito de córner ...

PD: y no me acordaba que hoy volvía a jugar Pinto. Madre mía ... que elimináramos al Madrid con este tío en los dos partidos (y con el equipo fundido este mes de Enero).
Y contentos que están los madridistas ... joer ...

Miki el Mikingo dijo...

XDDD! cule1899, hay que reconocer que el portero que tenéis hoy, ése que es amigo de Messi (y hasta aquí puedo leer...), en el partido de vuelta del Madrid tuvo algunas paradas de auténtico mérito.

No es mal segundo portero para un equipo grande, todo hay que decirlo. El que creo que comete el error de darle toda la competición de Copa del Rey, pase lo que pase, es El Filósofo Guardiola, como le pasó a Vicente del Bosque, el Marqués del Nabo

gahuxu dijo...

Miki, Del Bosque lo hizo con César? no? No me j..no compares!!

Miki el Mikingo dijo...

arbitraje claramente perjudicial para el Barsa, sin ironías:

si el penalty de Pinto HA de ir acompañado de expulsión, en ese contexto, favorece mucho más al Valencia que no piten nada (si sale Víctor Valdés en lugar de Pinto, el Valencia no moja el churro hoy ni de coña)

Miki "y con eso lo digo tó, y no digo ná" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

ahí estás, gahuxu, ese es el dato...

cule1899 dijo...

Por cierto ... es espectacular la leña que se deja repartir contra el Barça.
Espectacular, la verdad ... El mensaje que se da es que cualquier equipo puede pegar al Barça con total impunidad arbitral.
Ya no es sólo Mou.

Menos mal que existe Europa

Miki el Mikingo dijo...

sin ánimo de picotear, a ver si algún día alguien me puede explicar, en sencillito para que lo entienda, por qué Guardiola ficha a un enganche para jugar de delantero (falso, eso sí, que todavía hay clases) y a un delantero para jugar de enganche.

Y por unos 75 kilos en total. ("Er Modelo y Filemón")

El día que falté a clase de Filosofía en COU... ¿me perdía algo relevante?

Miki

Miki el Mikingo dijo...

(creo que con el par de penalties que lleva ya fallados Messi, cada vez se discutirá menos que la infabilidad papal que tiene CR7 en sus penalties es, realmente, una cualidad muy difícil de tener (sólo recuerdo a Koeman tirarlos igual de físicamente imparables), más que un privilegio y trato de favor para obtener el Balón de Oro.)

kufisto dijo...

Tello

Miki el Mikingo dijo...

"Ninguno de los dos equipos regala un balón. La intensidad sigue siendo brutal. El cansancio se tendrá que empezar a notar."

ahí, ahí... mash, mash, mash!!!

rincewindcat dijo...

No han jugado mal. Vamos tirando. Lo peor el resultado.

Miki el Mikingo dijo...

partido ideal para el Real Madrid.

Mucho desgaste físico para el barsa, y mucho desgaste psíquico (3 partidos seguidos sin ganar hace perder confianza hasta al más plantao)... y todo por intentar no perder un título chichinabo, si llega a ganarse finalmente.

Y todavía falta el partido de vuelta a cara de perro, con mayor desgaste si cabe, en el que el Valencia va a ir a muerte, ya que es el único título que podrán ganar este año, y lo tienen al alcance de las manos.

Miki "con 5 millones de parados, ¿cómo vamos a hablar de la crisis de juego del barsa?" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

hasta mañana

cule1899 dijo...

Que descanse Messi el sábado, joer ... que no puede con su alma.

Si hubieran estado finos, un 1-3 y eliminatoria decidida. Como no lo están, a desgastarte otra vez el miércoles que viene, aunque supongo que al Violencia FC (¿todos los que van de blanco son así?) allí no les dejarán pegar tanto.

Repito que es absolutamente preocupante la violencia que se permite contra el Barça.
Para mi eso es mucho peor que equivocarte con un penalty o un fuera de juego ...

cule1899 dijo...

Hasta mañana, Miki ... Que sueñes con los angelitos ...

Leuthen dijo...

Cule,

Al final del partido se han saludado todos, y algunos jugadores de ambos equipos se han ido charlando bastante amigablemente. Yo diría que es un indicio de que no ha habido tanta "violencia". Sólo he visto los últimos 20 minutos, por otra parte.

cule1899 dijo...

La primera parte ha sido un escándalo, leuthen ...
Y mira que lo digo en un partido donde tendrían que haber expulsado a Pinto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo no he visto mano en el penalty de Pinto, mas bien Soldado hace teatro.

El Caquita Perill 75 dijo...

Que digo penalty, ha sido fuera del area, se cae sin querer, no sabe donde esta el balon y lo toca involuntariamente

cule1899 dijo...

Pinto está listo, pat ... para mi es mano fuera del área y voluntaria. El brazo está totalmente extendido y rígido.
Pero es muy difícil verlo en el campo ... Puede parecer involuntaria.

Por cierto, por salir tarde ... ésta a Valdés no le pasa porque llega media hora antes ... Una más.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, no es mano, la toca con el hombro, hoy al Barcelona le han robado y deberian haber expulsado a 3 del Valencia y pitado a favor del barsa 2 penaltis.

Ya esta bien...

Leuthen dijo...

Pues a mi la jugada de Pinto me parece el ejemplo perfecto de la distorsión que la televisión provoca al juicio sobre el trabajo de los árbitros. En la televisión y a cámara lenta se ve que la mano toca la pelota fuera del área, en el campo el público también lo ve así (porque el campo era del Valencia, si hubiera sido en Barcelona el público habría visto lo contrario), pero el árbitro lo único que ve es que la mano está más o menos sobre la línea del área. Es imposible precisar en directo si está dentro o fuera. En estas condiciones las conspiraciones arbitrales deberían tener mucho más base para ser mínimamente creibles.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Valencia iba drogado

El Caquita Perill 75 dijo...

Joe...no es evidente que estaba en plan Morgoth o FN en el EPRV???

Estaba de guasa, pues claro que es mano!!!

La cuestion es que ellos no admitiran jamas nada!!!

Aqui hay que ser hombres, lo negamos todo!!!

No es mano y valeya, y cualquier partido es un robo aunque nos tengan que echar a 3 tios!!!

cule1899 dijo...

Es mano, pat ... Eso sí, es casi sobre la linea; igual el árbitro ha pensado que ha tocado el balón sobre la linea. O igual pensaba que era involuntaria.

Y hoy me ha gustado el Barça, 25 primeros minutos aparte (que es donde han dejado pegar al Valencia lo que ha querido).
Pero físicamente muy flojo ... Menos mal que ahora tenemos un partido el sábado en principio no excesivamente exigente.

Y en BCN no creo que dejen pegar tanto y además el campo estará regado.

Iracundo dijo...

Más allá de las manazas de Pinto (Dios mío!) y el penalti señalado sobre Thiago, sigue la tónica arbitral de no detener la violencia de los rivales del Barça. Menuda ensalada de hostias han repartido hoy los del Valencia. Plantillazos a gogó y jugadores colgándose de los cuellos de los atacantes del Barça. Absolutamente antideportivo, como en el Madrigal. Y lo que nos queda.

Capítulo aparte, también, el absolutamente penoso estado de forma de Messi, que le lleva a unas imprecisiones alarmantes. Los preparadores físicos del Barça, al menos de momento, parecen haberse lucido de lo lindo este año.

Y otro capítulo aparte más: el cesped de Mestalla. No me creo que un equipo como el Valencia pueda tener el campo en esas condiciones de otra forma que no sea a propósito. Querían un partido bronco y de balonazos. Fair play total.

Leuthen dijo...

Por cierto, ¿Messi fundido?. Si corre por partido un 20% menos que Cristiano Ronaldo, y llevan jugados más o menos los mismos minutos, ¿cómo es que Cristiano no está igual?. Sospechoso.

cule1899 dijo...

Es que estoy muy, muy desconectado de PRV, pat. Y en general de la caverna. Ni veo Punto Pelota ni el programa donde salen los conadenados por injurias ni As ni Marca ...
Y mira que llevo dos semanas en Madrid, pero es que paso de esta gente.

Hoy he entrado a leer el artículo de Juanma por un comentario de cholo sobre la diferencia entre lo que había escrito él y Rubén (quería hacer el artículo sobre el tema) ... y me ha costado acabar el artículo.

Los comentarios ... ya ni me los miro. No me interesa la gente que ha quedado allí. Entre esto, el blog de Carlos y el Yoya estoy mucho más a gusto.

Por eso el comentario de ayer sobre olvidarnos/no hablar de ellos.
Excusas por ello. Que yo esté hasta las pelotas de ellos no me da derecho a decir si tenéis que hablar de ellos o no.
No volverá a pasar ... espero :):)

cule1899 dijo...

Es el problema de las lesiones múltiples, Isidoro, además mjy concentradas en la delantera.

Es que si hoy no jugaba Messi hubiéramos tenido que jugar con Cuenca y Tello. Y aunque ha estado fallón por agotamiento, era imprescindible.

Pero el sábado tendría que descansar para el miércoles que viene. Al menos, estar en el banquillo, como hoy Xavi.

Confiesa dijo...

Yo no he entrado en el antroblog desde hace dos semanas. Me cuesta leer los comentarios de segun que gente. Tanto odio no puede ser bueno.
Pero mejor esto que asaltar cajeros.Al menos mientras haga frio, mejor que escriban(o vomiten)bilis.

Leuthen dijo...

El modo conspirativo no me queda bien, creo.

Lo cierto es que la carga de partidos de Messi no es superior a la de otras temporadas y de hecho Messi recorre relativamente pocos metros en los partidos (es el sexto en metros recorridos en el equipo en Champions, pese a ser de los que más han jugado, por no decir el que más). ¿quizá hay un problema general en la preparación física del Barcelona esta temporada?

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, yo solo recalco que cuando el adversario es un enfermo lleno de odio la objetividad y la honestidad son mas bien un signo de debilidad.

Lo se por experiencia...no intentes convencer a un enfermo o a un taliban de que alguna vez puede estar equivocado.

Aqui se niega todo, Madrid fascista ultrasur, nos roban en cada partido y Florentimo es un malnacido y no hay mas que hablar.

cule1899 dijo...

Lo veremos en pocas semanas, leuthen ... Preocupante porque ya estamos a Febrero.

Por otro lado, el mes de Enero ha sido terrible para el Barça. Muchos partidos y muy intensos ...

cule1899 dijo...

Una cosa que me anima, aunque pueda parecer contradictorio, es que las estrellas son las que están peor físicamente.

Messi, Pique, Xavi, Iniesta (por lesiones), Cesc ...
No puede ser casualidad.

Leuthen dijo...

¿un valle de forma para buscar el pico a partir de aquí?

cule1899 dijo...

Probablemente

Iracundo dijo...

Es tremendo, por cierto, que cuando Pinto toca el balón fuera del área se da la vuelta y hace ademán de recogerla al levantarse. No sabía dónde estaba. Es un Ex futbolista.

Leuthen dijo...

La Champions, ese Santo Grial.

rincewindcat dijo...

Pinto es un problema, y si pasamos a la final nos hará perder, como ya hizo la temporada pasada.

Iracundo dijo...

El madridismo debe estar a muerte con el Mirandés, por cierto. Su pase a la final de Copa constituiría un "crimen perfecto" para la Caverna mediática en caso de que pasase a la final el Barça.

Ya imagino los reportajes lacrimógenos de apoyo al Mirandés. Iban a montar un numerito de "toda España está con el Mirandés". Un desprecio a los catalanes en bandeja, un "España vs Barça".

Y de regalo, claro, que si el Barça ganaba ese partido nada más fácil que despreciar el título conseguido con un "a un 2ªB le gana cualquiera...".

Crimen perfecto. Ojito con cosas raras en San Mamés.

Cholo dijo...

Jordi Moix, directivo del Barça, manda un recado a Mou
"Ni hablamos de los árbitros
ni bajamos a los parkings"

Jordi Moix era el ideólogo de l'Elefant Blau


Buen partido de futbol
Buen resultado para el Barça
Excepcional la entrega de los jugadores
Contento y seguro que voy a seguir disfrutando con esta gente

Visca el Barça

rincewindcat dijo...

Bien el señor Moix. Parece que algún miembro de la junta tiene sangre en las venas. No me quiero imaginar que pasaría en Madrid si el que hubiera bajado fuera Guardiola...

Hermanus dijo...

Bon día.
Ayer, después de ver el partido del Barça, tuve la insana idea de tragarme 90 minutos de peloteros. Creéis que los 90 minutos estuvieron hablando del robo al Valencia a partir de la mano de Pinto fuera del área ??? Ni una palabra del juego del Barça, ni una palabra de las oportunidades del Barça. Ni una palabra del juego violento de los valencianistas durante gran parte del encuentro.

Señores es una vergüenza.
Y veo con preocupación el constante juego duro empleado por todos los rivales del Barça ( han copiado en eso al Real Mierdid ).

No tengo ninguna duda de que la eliminatoria se solventará en el Nou Camp ( yo estaré ahi para verlo ). Hay que confiar en el juego de nuestros jugadores y en la palabra de Pep ( a ver si renuevas ya ).

Vaya vergüenza la TV especializada. Esta gente no podría realizar algún trabajo decente y que requiriera cierto esfuerzo intelectual ?? El del EPRV tuvo los ssantos morros de decir que el árbitro había hecho su trabajo de llevar al Barça a la final. Se puede ser más neciamente tendencioso ??? Se puede decir que la competición está adulterada tan ricamente y quedarse tan ancho ??? Pues se ve que sí.

Bafumet hem de parlar. Ja veuré com et localitzo.

Hasta luego.

Por cierto, chapeau para el artículo de Uría.
Todavía hay cierta esperanza...

PS Pearlsbu, si lées esto, me alegro que las cosas os vayan bien ( en la familia claro ). Sé bienvenida al blog culé. A ver si algún día podemos coincidir en Madrid, quizás antes de la cuarta Liga consecutiva.

ropalo dijo...

Buenos días,

Lo peor, el resultado sin duda. Podíamos haber sentenciado la eliminatoria y ahora habrá que estar atentos. Sin embargo, de cara a la autocomplacencia y al pensamiento de nuestro gurú, creo que es un resultado magnífico ya que todo el mundo estará atento: prensa, afición y jugadores.

Todo por hacer, pero en casa, con un césped decente y no un patatal (y no estoy criticando nada. Cada uno juega con sus armas).

A mi, particularmente, me gustó el Barça. Y el Valencia, tan fiero en casa, le concedimos 2 oportunidades de gol.

Pinto debió ser expulsado. Pero Jonas y otros (creo que Jordi Alba compró todos los boletos de la rifa para no venir al Barça) también.

Y hasta los huevos, ya, de la permisividad arbitral (doctrina Juande). Además ayer no eran faltitas para romper el ritmo, no. Eran entradones, buscando tobillos. Y repetitivas. Y la gran mayoría a Messi.

Perseverarermos !!!!!!!

Saludos,

Avlas dijo...

Cada día que pasa os noto más radicales... menos a ropalo que lo veo más guapo.

ropalo dijo...

Yo también te quiero, Salva !!

Jajajaja

Saludos,

Avlas dijo...

Es que cuando nieva me pongo tonto... hoy voy de entierro, a tope de power.

Avlas dijo...

Resumen del partido de ayer:
tres botellas de vino
8 latas de cerveza
3 cocacolas
muchas hamburguesas y frankfurts
muchisimos pica pica varios
y ni puta idea de como jugó el Barça pues estaba atendiendo a los invitados... y encima de pagar todo eso, pago el puto plus.
cagoentoloquesemeneaunmillondeveces.

cule1899 dijo...

A mi las jugadas dudosas en general nunca me exasperan, salvo lógicamente en caliente. (También me exasperan en caliente penalties pésimamante tirados por Messi y, en general, fallos de nuestros jugadores).

Pero lo de la permisividad arbitral con la violencia (puntual) y el cortar el ritmo (permanente) en base a faltas repetitivas, agarrones, clavadas de tacos en tobillos, etc. sin castigo ... ya pasa de castaño oscuro.

Ayer mismo hay un jugador del Valencia que en los segundos iniciales coge por detrás a un jugador culé que se iba.
Eso es una tarjeta clarísima ... y aquí no hay si lo ves o no lo ves, porque el árbitro pita la falta. Aquí lo que se está diciendo es

"tranquilos, que hasta que no llevéis unas cuantas no pasa nada. Total, es un simple agarrón por detrás".

A mi que la caverna diga o deje de decir me da igual. De hecho, lo mío ya sabéis que va más allá de lo futbolístico, porque lo que me la pela lo que 4 fachitas comprados puedan decir.
Pero lo que yo tengo muy claro es que la única solución a esto es amenazar (y en serio, no en plan farol) con irnos de las competiciones españolas.
Una caverna en la que sólo estuviera el Madrid y no estuviera el Barça ... haría concurso de acreedores por falta de interés. Nos necesitan muchísimo más ellos que nosotros: nosotros nos dedicamos básicamente a jugar a fútbol y nos da igual contra quién ... ellos se dedican a emponzoñar continuamente. Si sólo tuvieran que hablar de fútbol, se mueren de aburrimiento.

¿Que no queréis muchos culés porque os sentís españoles? Normal, lógico y ningún problema, pero entonces ... a tragar humillaciones y a permitir que a nuestros jugadores les machaquen los tobillos día sí, día también, porque esto no va a cambiar. Y menos en la España PPera de los próximos 4 años (mínimo).
Confiar en una caverna "razonable" es creer en los Reyes Magos.

Porque está muy claro que en la España cavernaria se permite el 2500% al Madrid y el 5% al Barça. Que me igualen al Madrid en quejas arbitrales es un insulto grave, que ya lo dice todo. Y que el menda no quiere ni debatir ...

Y creo que Pep y nuestros jugadores, por todo lo anterior, están hasta los huevos y por eso estamos así ... porque están asqueados y eso se refleja en el terreno de juego.
Con una sensación de impotencia, que es la que tenemos todos los culés, por las constantes injusticias que tenemos que aguantar. Y en su caso en primera persona.
Con una sensación de tener que ir a jugar "más que un partido" en cada partido.

Menos mal que existe la Champions ... el único lugar donde se recupera la normalidad y la sonrisa. Donde ganas, pierdes, pero tienes la sensación de tener una competición normal.
Y por eso saca de quicio a los cavernarios, porque saben que allí no tienen nada que hacer.

Si sólo existieran las competiciones de aquí, esto sería peor que un ataque conjunto de los Dementores de Harry Potter.

Quintus dijo...

Este presidente del Barsa nos va a dejar momentos históricos, ya veréis como acabáis echando de menos a Gaspart.

Culé, hablar de la imagen del Barsa teniendo como buque insignia a Messi, ¿es una ironía, un sarcasmo o una broma con maldad?

Vergonzoso que ayer no os pitaran 6 penaltis a vuestro favor, y mas aun teniendo en cuenta en el estado en que se encuentra vuestra superestrella.

Quintus dijo...

Joe, no había leido el 71 de culé, el pésimo estado de forma del Barsa os está afectando a un nivel preocupante.

Creo que era confiesa quien decía aquello de cuando empecemos a llorar y a quejarnos de los árbitros es cuando me empezaré a preocupar.

Confiesa, ese momento hace ya días que llegó.

Que poca vista tuvo Juanma, lo que iba a ser EPRV en estos momentos, madre mía

Confiesa dijo...

Mientras no echeis vosotros de menos a cualquiera de los mafiosos que habeis tenido, teneis y tendreis, ya os ira bien.
Al unico que le han pitado 9 penaltis es al RM. Al resto, casi ni sumando los todos les llega.

Ay si eu te pego,que diria CR7 a su novia a la que,dicen, le "pega" mas de uno

Hermanus dijo...

Una vergüenza en general.
"No fotem, home"
Alguien preguntaba ayer por aquí si equivalía a
no jodas hombre. Pues no exactamente. Equivale a "no fastidies hombre". Joder.la, ya la joden otros de manera habitual ( la marrana...).

Quintus dijo...

Confiesa, eso es lo que hace grande al Madrid que somos conscientes de nuestros defectos y en consecuencia autocríticos, sé que como presidentes, no hemos tenido mas que gentuza desde tiempos de Mendoza, hasta que llegó don Florentino Pérez. Pero aquí hasta se ha llegado a alabara a Joan Laporta, no tedigo ná y te lo digo tó

ropalo dijo...

cule: El hastío general que bien defines en tu #71, quedó bien reflejado en la celebración que hace PEP, después del gol de Puyi.

Hasta las narices, ya, de tanta permisividad y juego subterráneo.

Y el Comité sigue mudo. Y Sánchez Arminio pidiendo respeto. QSJ.

Y nosotros, a lo nuestro. A la final de Copa, a lucharle la Liga a este extarordinario RM y seguir luchando por el gran objetivo de estar en Munich, el próximo 19 de Mayo.

Saludos,

Quintus dijo...

Yo creo que lo de Pinto debio ser expulsión de Soldado, y tarjeta amarilla a Albelda, vergonzoso que el Valencia terminara el partido sin 8 expulsiones.

cule1899 dijo...

Quintus73: cierto ... Mira que hacer caso a los fascistas expulsadores precisamente el año que tenemos tonto ... exclusivamente en Liga, eso sí.

Supongo que si estuvieramos por allí ... me habría expulsado igualmente.

Si crees que conmigo por allí podría hacerse pasar por un periodista con principios y credibilidad ... siendo un vendido a MarcaTV y teniendo tertulias con Alcaide, condenado por injurias :):)

ropalo77: sí ... esa es la palabra. Hastío.

bafumet dijo...

Buenos y nevados dias. Aquí a los pies de Montserrat estamos con 4 cm. de nieve.
Y sobre el tema... hace tiempo que lo digo. No pueden estar cuatro años sin nada... y vale todo. Nos van a cocear en todos los campos, con total aquiescencia arbitral; hasta que un día a alguien se le irá el pie, o la mano, y se romperá alguna pierna, o lesionarán a alguien de gravedad. Y puedo decir que ir a jugar un partido de lo que sea, cuando sabes que te vas a encontrar leña a tutiplén, da asco, y ganas de mandarlo todo al cuerno. Por suerte son buenos profesionales, pero creo que esta ópera está aún en el entreacto. Habrá un climax, y creo que malo para el Barça. Y si, culé, habrà que plantearse algo. Soy muy pesimista, y hace tiempo que lo soy. Cuatro años sin nada no van a ser, por lo civil o lo criminal.

bafumet dijo...

Y que simpàtico el guardia civil de Manises. Un crack. Desde la caverna se han machacado tanto en todos los aspectos que en muchos ambientes se nos ha perdido todo el respeto. Al jugador del barça se le puede agredir, humillar, y lo que convenga.
Rossell, por Dios, al menos esto merece una queja formal, no??

Quintus dijo...

El primero que escriba un post sin echar la culpa al madridismo del patético estado del Barsa, creo que se lleva un premio, las bases del concurso preguntadselas a Rossell.

De verdad, que después de los arbitrajes que tenéis sigáis con la cantinela, es de lo más divertido que he leído en tiempo.

Hablar de permisividad después del expreso reconocimiento de especial protección por parte de Platanito, para con el hormonas, es surrealista, tan surrealista como ver a Messi hablando en chino, ah no, que no pudo aprenderse tres palabras en mandarín, perdonad.

Leuthen dijo...

No entiendo nada.

Bafumet, ¿de verdad estás diciendo que todos los equipos de la Liga van a cocear al Barcelona?, ¿todos sin excepción?. ¿Y que el motivo es que el Madrid no gana la Liga desde hace cuatro años? ¿ese motivo es suficiente para todos los equipos?.

Y en cuanto al hastío y el asco de los jugadores, creo que entonces quizá sería conveniente explicar porqué ayer cuando terminó el partido ya no sólo los jugadores de los equipos se saludaron, sino que se vió a Abidal y a Matthieu dandose un abrazo despues de charlar un poco, o a Puyol hablándole al oido a uno del Valencia entre risas de ambos.

cule1899 dijo...

Quintus82: no seas tramposillo ... que no estamos hablando de Europa.

En Europa, cuando se aplican métodos propios de dictaduras, no suele gustar ... a todos los niveles.

Por ejemplo ...

La caverna, a todos los niveles, acaba en Madrid ... afortunadamente

Cada vez tengo más claro lo que hemos de hacer ... a todos los niveles. Sin cabrearse con nadie ... sin herir sentimientos ... no vale la pena.

PD: y encima nos quieren dar lecciones de libertad ...

bafumet dijo...

No, leuthen. Si tu pones un nivel defensivo, a medida que avanza el partido lo vas subiendo, sobre todo si el resultado no es bueno. Y el árbitro te topa este nivel con tarjetas, cuando cree que este nivel sobrepasa el límite que marca el reglamento. Si no lo para, el nivel va subiendo o se mantiene muy alto.
Y esto pasa porque después de no ganar nada en tres años, la campaña de la caverna ha sido tan intensa, que muchos árbitros no tienen narices de sacar las tarjetas pertinentes a los equipos que juegan contra el Barça, ya que al día siguiente seran portada del algunos periódicos. Hasta ultimamente un periódico de Madrid ponía ya directamente que un árbitro iba a la nevera y había puesto en peligro su futuro internacional. Verdad? Se verá...
Y no van a cocear como táctica predeterminada (la mayoría), pero a medida que va avanzando el partido, a no ser que esté muy claro el resultado, obviamente vas defendiendo hasta donde permite el árbitro, y si no corta con tarjetas, el nivel va subiendo.

Quintus dijo...

Llorar, lo que tenéis que hacer es llorar, una costumbre profunda y arraigada, en la que sois maestros mundiales, llorar y amenazar con chorradas varias, eso y buscar refugio en Segurolos, Urias y demás fauna.

The old age is back, and it´s here for a long, long time

cule1899 dijo...

No es eso, Quintus86. Eso lo hacen los madridistas principalmente. Es lo que haréis, por ejemplo, otra vez en Champions este año.

Fíjate que ayer el Barça prácticamente se clasificó para la Final, a pesar de los pesares.

Es algo más profundo, Quintus ... Es hastío, y en mi caso concreto, un profundo asco por toda esta situación ...

No tiene nada que ver con llorar.
Llorar es lo de Benquerença ...
Esto es distinto.

bafumet dijo...

Quintus: Los únicos maestros del lloro, los villaratos, los calendarios, los entrenadores que entregan partidos sin luchar, los teatros, los dopings, las hormonas y las conspiraciones judeo-masónicas y el poder brutal del Barça en Fifa, Uefa y hasta el Comecon son los medios de comunicación afines al Madrid y su entrenador portugués (Si, si, el del parking)

bafumet dijo...

Por cierto, si Guardiola saliese con un papel después del partido, donde hubiera anotado los errores arbitrales, sería lloro? victimismo? Suerte que ningún entrenador con dos dedos de frente haría esto. Bueno, alguno sin los dos dedos igual si...

Quintus dijo...

Vamos a ver¿Para que va a salir Guardiola con un papel? si puede gritar a través del pinganillo del cuarto árbitro, así mantiene su imagen de damisela versallesca virginal y cuida el medio ambiente al no gastar papeles.

bafumet dijo...

Osti, tú.... me he quedado sin palabras... Que si, Quintus, que sí. Mejor una pizarra, o un ipad, sin gastar celulosa...

bafumet dijo...

De todas maneras, si tuviera que gritar por el pinganillo todo lo que otros vomitan papel en mano... el asistente hubiera quedado sordo...
Y creo recordar que también se demostró que el sr, colegiado mintió en el acta. Pero bueno, villarato...

Quintus dijo...

Que no Bafumet, que no, que lo mejor es berrear en el pinganillo del cuarto árbitro para que lo escuche el principal, o dejar a tu presidente, al gominas y a ese prócer de la intelectualidad apellidado Messi hablar de los árbitros, eso es lo mejón, de lo mejón

Quintus dijo...

¿Quedó demostrado? Ah, sí, que me olvidaba que la palabra de Guardiola, es ley para el culerio, pero vamos yo después de oírle negar que había consumido nandrolona en dos ocasiones, no le tengo por un tio muy fiable

Confiesa dijo...

Los madridistas estan tan a muertecon su Mou que se emocionan viendo el dedo de su amo en el ojo del rival, que disfrutan viendo a su Pepe intentando partirle una mano al rival. Nunca les veras una pequeña critica a su idolo.
No te sorprendas, Bafumet.
Ahora ensayaran para Europa.Alli hay comites presididos por gente normal y no por madridistas que vivieron en la guerra civil y ya tenian pelitos en los huevos. Y de esos, en España quedarán unas pocas docenas.
Lo de Pepe en Europa le costaria 8-10 partidos. Aqui, le cuesta la renovacion en mejores condiciones. Si lo deja tetraplejico lo hacen socio de honor.
ADN Madrid.
A ver si para el 2020 ya sale Madrid aunque sea por no quedar candidatos.

bafumet dijo...

anonadado estoy. será el frío,,,"procer de la intelectualidad" ¿en futbol?. Te dan un gol extra a partir de un CI de 130? Y sobre lo del pinganillo, pues va, te doy la razón. Mejor meterle el dedo en el ojo (eso si que es mejón, mejón cantalupo)

bafumet dijo...

La nieve me confunde...

bafumet dijo...

Palabra de Guardiola, ley para culerío?? Quien invento LQDM?? Estoy cada vez más confundido...

bafumet dijo...

Confiesa. Pienso que quedan más. O eso del fascismo se contagia con facilidad, o se reproducen por fisión, comolas amebas...

Confiesa dijo...

Primero sacas los papeles diciendo en que se ha equivocado. Luego tu prensa(la que pagas a diario para que se ponga de rodillas ante ti) amenaza con sacar al arbitro en portada con una diana.
Luego insultas durante una temporada, acusas de robo, de ladrones, tu prensa sigue amenazando. Si te hace falta, contratas en otras emisoras(ahora en la tele,por tierra mar y aire) a unos cuantos(incluso condenados por injurias y a sus amigos) para seguir con la campaña.
Se adereza con un capitan insultandolos, con la figura haciendo el gesto de la mano en la cara, bajas al parking a amenazarles y al final consigues poder pisar, golpear, agredir y lo que se tercie.
Para no quedar mal le preguntas a alguien del Barça si le han perjudicado alguna vez y cuando dice que si, pero que en esto a veces te dan y otras te quitan, aprovechas para decir que "todos se quejan".
Que es como si el acusado por lo de Gurtel dijera: pues un amigo mio ayer se llevo un boli de su oficina. Aqui, todos somos un poco ladrones.

bafumet dijo...

Confiesa. Pues eso. Admiro tu capacidad de ponerlo en 10 lineas. Yo necesito diez post...

bafumet dijo...

Lo increible es que después de 3 años de ridículos, melonadas, gilipolleces, y lloros y campaña mediática sin fín, se pueda discutir sobre esto sin sonrojarse. Pero bueno, hace unos años estuve en Camboya, y por lo bajinis había gente que defendía a Pol Pot (comparación exagerada, pero mostrando que hay gente para todo). Debía ser el Pío Moa oriental...

Confiesa dijo...

ASi Mou defendiera a Pol Pot tendria 1 millon de seguidores su viuda en twitter.
No seria el unico asesino al que defendieran en segun que zonas.
Como la cancion de Perales: "primero era un grupillo radical y luego fueron dos y luego en fin, naná, a quien le importara lo que paso, ya ves......"

Pobre Siset, estaba en un error. La cuerda es de las que se hacian antes, de material que no se rompe, ni estirando.

17 anys nomès, i tu tan vell.

bafumet dijo...

Por cierto, un pais que si alguien está cansado de viaje turístico, y tiene estómago para aguantarlo, Camboya tiene de todo. Desde los templos de Angkor, pasando por paseos en elefante, hasta el museo del horror (cuartel general Khemeres rojos). Pero con estómago, eh?
Fuera de Pnomh Phen y Angkor no hay electricidad, ni comida occidental, ni...papel higiénico. Pobre pais, siempre pasando por las manos de hijos de p. Ahora en la práctica son una colonia económica vietnamita...

Miki el Mikingo dijo...

OFF-TOPIC

amigos, esta tarde tengo que ir a Barcelona, un ida y vuelta, ya que me vuelvo mañana. Voy en AVE. Algún problema con la nevada y el frío siberiano? mañana la gente irá al trabajo, habrá colegios, universidades, etc., o pasará como aquí, que cuando cae 1 cm de nieve, se bloquea hasta el aeropuerto?

Muchas gracias
Miki

bafumet dijo...

Frñio bastante, y en Barcelona ciudad, con la nieve no has de tener problema, a no ser que pronostiques buen tiempo,,,

Miki el Mikingo dijo...

je, je, je! ahí me has dao!!
gracias, bafumet

bafumet dijo...

Buena estancia, y abrigate, :)
Y no te acerques al nou camp, a ver que podrías hacerle :)

Miki el Mikingo dijo...

sí, gracias, bafumet. Desgraciadamente no tendré tiempo para disfrutar mucho de vuestra preciosa ciudad. Llego esta noche (la más gélida de los últimos años... vaya una casualidad), mañana por la mañana hago lo que tengo que hacer, y pillo el AVE de vuelta para estar ya por la tarde en casa.

Si tuviese un poco más de tiempo, me pasaba por el Nou Camp, y echaba sal en el césped, para que no se congele, más que ná... ;-)

Abrazo
Miki

Miki el Mikingo dijo...

Esto es para cule1899, que le veo un poco ofuscado con el tema de los aeropuertos y la discriminación que refiere.

Alguien tan poco sospechoso como el presidente de la compañía aérea número 1 en el mundo, en entrevista para prensa catalana, ya os dijo negro sobre blanco que Barcelona no tiene entidad para ser un Hub intercontinental, sino que su segmento de mercado es otro:

La verdad sobre el Hub del aeropuerto de Barcelona

Lo que alegas de contratos discriminatorios contra El Prat (de 80 acuerdos de España con otros países, en 23 sólo consta como aeropuerto nuestro el de Barajas), te recuerdo con cariño que son acuerdos bilaterales. Es decir, la otra parte abajofirmante también opina y acuerda. Y, está dentro de las posibilidades que esa otra parte no tenga mayor interés en forzar vuelos intercontinentales hacia aeropuertos españoles (Barcelona, Valencia, Málaga, etc) que les podría suponer menor eficiencia en conexiones, dinero, tiempos, etc... es decir, que no son grandes Hubs, como sí que lo es Barajas.

Si tu fueses responsable de esto en Chile, por ejemplo, no intentarías que el acuerdo fuese lo más eficiente y rentable económicamente posible?

Pues eso.

Miki "no hay que buscarle tres pies al gato" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

(y ahora, en el post #111 -precioso número para postear, uhmmm-, pon "nuevo hilo"... ;-) )

Miki el Mikingo dijo...

Quisir 112, esoy espesito

Miki el Mikingo dijo...

((cule1899, no te vayas de españa, coño, que españa y los españoles te (y os) queremos, joer!, ¿o es que no lo ves en tus viajes habituales a Madrid?. Y, al revés, lo mismo: en el día a día, yo noto cariño catalán hacia Madrid, aunque no lo reconozcáis ni detrás de vuestros nicks, -por el qué dirán, supongo...-))

Cholo dijo...

En la xenófoba casa de Roncero2, hace unos minutos

86 FN, día 2 de Febrero de 2012 a las 16:11
A ver si os vais cayendo del guindo.

Los que van contra Mou, lo hacen porque es del Real Madrid, sí, pero tb, porque es católico y de derechas.

Quien siga sin ver que esto es una lucha mucho más allá del fútbol, donde se entremezcla la pasión del futbol, los intereses empresariales, los lobbys de poder de izquierdas y una lucha entre los valores y el relativismo, es que es muy cortito.

87 FlavioAe, día 2 de Febrero de 2012 a las 16:13
FN

Y lo de los nazis, Fn, lo de los nazis traidores esquineros, que es el principal factor excluyendo lo futbolístico (incluso incuyéndolo)


¡Vaya escoria!

Quintus dijo...

Cuantos nervios y tensión hay en este blog, hace gracia hacer escarnio del ídolo caido, pero el ambiente empieza a ser demasiado tenso para mi gusto, yo es que soy de la escuela guardioliana de la vida, paz amor, cantera contra cartera y humildad, mucha humildad.

Ahora la afición madridista es fascista, xenofoba, nos encanta ir partiendo huesos, de eso es de lo que os solazabais antaño, hay que ver lo poco que dura la alegría en casa del pobre, ya lo decía mi abuela. En fin, me empieza a aburrir meter cera con un ambiente tan tenso, si estuviera Farruquito en versión freak, se entendería, pero como no es el caso os dejo.

Hermanus, a ti te tengo por un tio calmado, pon tranquilidad en este blog, que vayan asumiendo la supremacía blanca. (Oiigh que fascista me ha quedado eso de la supremacia)

cule1899 dijo...

Goodbye, Quintus ... Hasta que perdamos algo :)
Y dales recuerdos a los fascistas xenófobos de PRV.

bafumet dijo...

La supremacía blanca. Joder, hasta eso suena a KKK. Para mi que es el gen...

cule1899 dijo...

Hoy partido importante de basket en el Palau.

Ganando este partido, te puedes permitir el lujo de perder uno de los dos partidos fuera de casa (y con resultados lógicos, prácticamente los dos), ya que ganando al Maccabi en casa última jornada quedas primero de grupo.

ispiriux dijo...

hola, bona tarda.

Hace un frío que pela en Can Fanga.

Intervengo para decir que el morro que se gastan algunos mandrilistas con la excusa de la ironía y el buen rollete es estratosférico.

Sencillamente, están abducidos por la central lechera que deja a goebbels como un simple aprendiz de juntaletras.

la lo decía Machado: el español no piensa, embiste.

cada vez siento un mayor desapego por la españa oficial, mejor dicho por el madrileñismo xenófobo y fanático que impregna toda la vida española.

ojalá pueda algún día ver a Cat como estado independiente, integrado en europa, administrando nuestros dineros, sin mesetarios que pongan trabas a cualquier intento de despegue económico.

es la táctica del mediocre, del jefe cretino que no deja que sus colaboradores sean mejores que ellos y lo putean hasta la extenuación.

ojalá pueda ver una liga europea compitiendo con equipos que cuando pierden te dan la mano y te felicitan y no buscan excusas de llorón malcriado y consentido.


estoy hasta los huevos, y cada día más.


Bueno, a lo nuestro:
hoy partido muy importante en basket contra el Zalguiris.

es de esperar que los nuestros ganen y tengamos asegurada la clasificación para la siguiente ronda.


no vamos leyendo.

ispiriux dijo...

jajajajajaja
real como la vida misma:


http://media.e-noticies.com/gal/img2/20120201/pactesocial_316.jpg

bafumet dijo...

Hola, Ispi. Com anem? Servidor encerrado todo rl dia. Por la mañana no se veia muy claro, y la carretera de regreso a casa es mala y estrecha. Vaya, dia de reflexión y trabajo por internet. Y sobre lo de los amigos, pues ya ves, ven al blog tenso. No deben recordar los buenos tiempos del antro. Y entrar aquí o fuera de su matrix a defender a Pepe o Mou, es que tiene delito...

Confiesa dijo...

Genial, Ispi. Me he reido un monton. No es del todo cierto pero tiene parte de razon.

Miki el Mikingo dijo...

Pues yo creo, estimado ispiriux, que lo que realmente nis dará felicidad a todos es que pensemos a lo grande, y que algún día seamos todos ciudadanos de los Estados Unidos de la Tierra. (joer que cursi, parezco ZP)

Restringirse a regionalismos de cualquier tipo haciendo de tu región el objetivo vital, dentro de una democracia, creo que es apuntar muy bajo más errar el tiro

Mi opinion, sin mas

Miki

bafumet dijo...

Buenísimo lo de las vacas...

ispiriux dijo...

hola, it's bafumet time!!


aquí, ya ves, viendo como los seguidores del maligno y del cazalla party quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.

conmigo que no cuenten.

son todos unos "·#¢@*!+^& y les pueden ir dando mucho por ahí.

bafumet dijo...

Miki. Completamente de acuerdo. Cuando dejamos de ser españoles y pasamos a ser solo europeos?
Tienes mi voto. Y la capitalidad en Bruselas.

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, no es dejar de ser de donde uno es, sus vivencias, olores, cultura, raíces, etc, ni renunciar o excluir nada... Se trata de sumar, de aunar.

Se trata de dejar de subrayar lo poquísimo que nos diferencia, y poner luz en todo lo demás que nos identifica como exactamente iguales

Y nas terrenal, se trata de que di un gobierno lo hace suficientemente mal como para que en tu región el paro, los colegios, los hispitales sean demenciales y a peor casa año... E-XI-GIR-LES, en lugar del tido vale porque la culpa es de los de fuera

Miki el Mikingo dijo...

No se trata de "contra" sino de "junto a". No se trata de restar, sino de sumar

Los nacionalismos, ese virus emocional, es la enfermedad del siglo XX, y, desgraciadamente, todavia en el XXI hay gente que sigue acatarrada

;-)

Cholo dijo...

Bona tarda

Ispi, creo que recomendaste el diario Gol. Realmente interesante, si señor
MVP USA

Culé
En basket ganamos hoy segurísimo

cule1899 dijo...

Miki: no cuela ... El camino es Europa.

Hoy no sólo se ha votado en contra de los privilegios de Barajas, sólo defendidos por los caciques de Esperanza's Land

Europa condena el veto de AENA

También empieza a verse con preocupación el expolio permanente de unos sitios, sólo defendidos por los caciques de Esperanza's Land

Europa avala el concierto económico

No sé porque me da que estas noticias no saldrán hoy en la caverna casposa de Esperanzita's TV.

Se os acaba el chollete, amigos de Esperanza's Land.

PD: eso sí, siempre habrá que estar ojo avizor con los liberales tipo envíatanques, con los liberales tipo que piensan que Franco es un demócrata, etc. Que estos tíos cada 50 años les gusta bombardear BCN y ahora ya llevan 20 años de retraso ...

PDI: ¿con esta peña hay que ir de la mano? ... Más vale ser manco :)

cule1899 dijo...

cholo129: supongo que sí. Ahora voy a verlo.

bafumet dijo...

Miki, que tienes razón. Aquí incluimos al nacionalismo español. pasamos toda nuestra administración a Bruselas, nos quedamos con tres niveles de administración, local, regional y estatal en Bruselas, y que cada uno sea lo que quiera...
Y sumamos, sumamos. Con el Rosellón, por ejemplo, con el que me unen más cosas que con Melilla, por ejemplo (y nada en contra de Melilla, su presidenta de la delegación de balonmano es una tia magnífica)

bafumet dijo...

Miki, si todos te queremos... pero tu argumento es el de mucha gente. MI nacionalismo es malo e insolidario, un anacronismo en el siglo XXI. El nacionalismo español es bueno, une y suma valores. Pero cuando se dice de dar un paso más y olvidarse del nacionalismo español y fundirse en una europa unida y pasar todos al inglés,,, uy!! salen desde El Empecinado hasta los Reyes Católicos.
Es como esa obsesión con las cuatro embajaditas de la generalitat, y olvidamos las 75 sedes del instituto Cervantes, por las que no me siento representado en absoluto, pero esas son necesarias; las mias un caprichito...

Miki el Mikingo dijo...

Erre, que erre...! Si ya os digo que se trata de una gripe emocional, que impide objetivar al que la padece

Federalismo fiscal, la piedra angular de vuestras reclamaciones económicas? Pues, bien, lo que se ha aprobado en europa no avala el concierto económico, sino que habla del modelo de federalismo fiscal, como el alemán, para mejor eficiencia economico.

Pues bien, dicho federalismo fiscal aleman es YA mas centralizado que el de españa y sus autonomias. Es un federalismo cooperativo, no competitivo (como el de vuestro concuerto). Los lander tienen menos autonomia fiscal que las comunidades autonomas españolas. Por favor, no me crean, lean objetivamente el lonk de cule1899, este documento a continuacion, y comparen con lo que tenemos en españa:

(No consigo pegar el enlace con el iPhone, al llegar al hotel lo hago)

Lo dicho, elijan la pastilla roja (y aqui va rl enlace de morpheus dando a elegir entre la pastilla azul y la pastilla roja a Neo, en Matrix
;-)

Miki el Mikingo dijo...

Bafumet, no hay nacionalismo sano, venga de donde venga, y ya sea por acción, por omisión o por reacción.
Cuando la nación, region, comunidad, etc, esta por encima de los derechos del individuo: insano
Los politicos, naciones, etc estan para servirnos, no al reves. El individuo es el fin, nunca el medio. Dignidad

bafumet dijo...

Miki, pues yo puedo sentirme muy oprimido por algún estado, y opino que se sirve de mí...
Esperemos a la respuesta de culé (si quiere) sobre el concierto económoco.
Y sobre lo otro, diles a los del PRV que nos olvidamos del nacionalismo español, ya verás por donde sales...

Miki el Mikingo dijo...

Ser presidente de la Generaltat tiene que ser el trabajo más fácil del mundo.

Todo lo que se mecesita es echar laculpa de todo lo malo a España, y decir que todo lo bueno que pase es a pesar de España... ;-)

Y cataluña y loscatalanes, cada año más hundidos y anestesiados... Y unidos contra el enemigo imaginario.

Lo dicho, el nacionalismo no entiende de razon, sensatez, inteligencia, o argumentos. Va puramente por la via emocional. Y es altamente contagioso. Es el virus que más muertos, destruccion, y penurias ha causado en el siglo XX, con diferencia. Y, ya arrancado el XXI, algunos siguen con esta gripe...
;-)

Miki

Miki "Wake up!!! Is there anybody in the house?" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

Je, je, je! Bafumet, es verdad que con nicks la gente extremiza sus posiciones aqui y alli. Conozco personalmente a algun EPRVista... Y no son la imagen que pensais. Seguro que al reves pasa igual

bafumet dijo...

Pues dejadnos votar nuestra independencia, puñeta. Sois como un marido maltratador: No harías nada sin mi, no vales para nada, te hundes sola, pero como te vayas te mato. Y encima teneis los coj. de decir que os costamos dinero. Pues dejadnos ir, cogno

Miki el Mikingo dijo...

El tema estrictamente politico sobre referendums no lo conozco al detalle.

Pero parece razonable que, ademas de los deseos de los independentistas catalanes, tambien hay deseos de los autonomistas catalanes, y, tambien, del resto de habitantes a favor y en contra en el resto de España, que es la situacion basal actual y desde donde habria que evolucionar (si no, se trataria de una revolucion o tirania de unos cuantos sobre los demas).

Dicho esto, los mecanismos para la independencia estan recogidos, en la constitucion (que es lo que nos regula a todos y desfe donde hay que evolucionar), y no hay mas que seguirlos.

Porque si no, imaginaos una cataluña independiente donde, de repente, cornella y lerida se quieren independizar... Que hariais?
;-)

Miki el Mikingo dijo...

Les aplicariais los mismos criterios qie exigis a españa con respecto a vosotros? Quedariais desmembrados

Ese contrasentido, y no ptra cosa, es lo que mas ha frenado el nacionalismo vasco (con respecto a navarra o alava o francia vasca)

bafumet dijo...

Sobre ornellá que te conteste Pat. Pero yo, independencia ya. Y que yo sepa en la constitución no hay mecanismos para la secesión de una parte del teritorio.
T en cuanto a los independentistas/soberanistas crecen dia a dia. Y que hariamos? Pues negociar nuestra entrada o no en Europa, y seguir con lo nuestro.
Y no me digas que España vetaría la entrada. A estas alturas, puede vetar Merkel, pero aquí (todos) cabeza gacha y ja, mein frau

cule1899 dijo...

Es muy sencillo contestar, bafumet ... Yo doy datos y Miki habla de la luna de Valencia :)

Miki: el expolio fiscal catalán está en estos momentos entre el 8-9% del PIB. Son 12.000 millones de euros.

El federalismo alemán limita el déficit fiscal de un lander con respecto al Estado alemán a un máximo de un 4% por ley. (Repito ... un MAXIMO, no que sea el 4%).

Saca la diferencia y verás que hablamos de más de 6.000 millones de euros al año, contando el máximo.

Como tienes tiempo, busca tú mismo los datos.
Si el problema es no llamarle concierto económico ... por mi como si le quieres llamar modelo "mama chicho me toca" si al final queda en un 4%.

Ya lo presentaremos en Europa, no te preocupes. Lo que está claro es que presentarlo en Esperanza's land como está haciendo Artur Mas estos días es una pérdida de tiempo.
Simplemente es un paso para poder presentar pruebas en Europa de que el expolio sigue siendo refrendado por Rajoy y no haya dudas.

Esto de ir a ver a Rajoy como ir al Bernabeu, que te arbitre Mateu Lahoz y esperes que no pite penalties a favor del Madrid.

Platini, la Eurocámara ... allí está la gente normal.
Flórez, Esperanzita ... allí no hace falta perder el tiempo.

PD: y conceptualmente, nadie discute que Catalunya, como comunidad rica tenga que aportar, por supuesto. El problema es el desfase expoliante y medieval (se acerca al diezmo ... al 10%) actual.

bafumet dijo...

Y Miki. Dejalo ya y corre para el hotel, o esa nevada nacionalista que se acerca te va a pillar en plena calle

Miki el Mikingo dijo...

Bueno, ya estoy en el hotel... a todo esto, no es por nada, muy bonito el diseño catalán, etc., de veras... pero me ha costado un par de minutos averiguar dónde coño está el baño... casi me meo en el lavabo, literalmente (al final, lo que parecía que era un armario sin más, era la puerta del cuarto de baño). con eso lo digo tó y no digo ná

Pues nada, cule1899, como siempre, a ver si me haces caso en esta ocasión, no te pido que me creas, te pido que leas lo que te linkeo.

Dos conceptos:
1/ Para balanza fiscal desfavorable, la de Madrid (esto no te lo linkeo, seguro que ya lo sabes). Y no nos quejamos, lo entendemos. Hay que ser solidarios.

2/ Federalismo fiscal alemán. Allí hay una triple nivelización fiscal horizontal, o en tres pasos (nivelación por recaudación de IVAs, nivelación fiscal clásica según diferencia entre indicador de capacidad fiscal y necesidad fiscal, y transferencias suplementarias del gobierno federal para llegar a los mínimos de equidad), entre los 17 landers.

Agárrate los machos, te pongo dos ejemplos extremos:
- Antes de la distribución de los ingresos por IVA, el ingreso per cápita derivado de los impuestos directos en la región de Mecklenburg-Western Pomerania es del 37,9% de la media regional, el segundo más bajo de todas las regiones. Después del proceso completo de nivelación fiscal, esta misma región alcanza el 134,7%,
- El lander más rico, Hamburgo, pasa del 179% al 116.7%

Como ves, los landers allí son MUCHO MÁS generosos que Cataluña con el resto de España. (Lo del 4%, amigo mío, te lo habrá contado uno, que se lo contó, otro, que se lo contó otra persona, a quien se lo contaste tu... ya me entiendes. Hay que ir a las fuentes para no ser manipulados. Principio de oro).

Este es el link en el que lo explican todo muy bien. Insisto, no me hagas caso, léetelo, y busca en las referencias que dan, por favor:

http://www.clmeconomia.jccm.es/pdfclm/clemens_8.pdf


Bueno, tengo que preparar algo para mañana
que descanséis,
Un abrazo
Miki

Miki el Mikingo dijo...

(en cualquier caso, me encanta el concepto del último párrafo de tu post:
"PD: y conceptualmente, nadie discute que Catalunya, como comunidad rica tenga que aportar, por supuesto. El problema es el desfase expoliante y medieval (se acerca al diezmo ... al 10%) actual."

Realmente, es la primera vez que veo que dices explícitamente que crees en la solidaridad entre regiones, que es el concepto más importante de todos!!!. la única diferencia está en el precio. Es decir, cualitativamente pensamos igual, cuantitativamente es donde lo vemos diferente.
No sé si te das cuenta, eso implica que tu TAMPOCO eres nacionalista independentista; quizás "nacionalista autonomista" sería más apropiado, no sé, hay que buscar el adjetivo... ;-) )

rincewindcat dijo...

Que aprendan de el Reino Unido y Escocia, sitios democráticos, no como Spain. Pero nuestro problema no es España o los españoles, el problema es el Gobierno Central. No equivocarnos.

bafumet dijo...

Sana matización, dosflores. Lo que pasa es que ese gobierno crea opinión entre el pueblo español...

cule1899 dijo...

Nunca se ha discutido la solidaridad en Catalunya, Miki ... Que en Esperanza's land y sus medios talibanes anticatalanes os mientan continuamente y os lo creáis es vuestro problema.

Lo del 4%. Primero te pongo esto:

"puestos a seguir el camino alemán, me parece lógico que incluyamos el principio que estableció el Tribunal Constitucional de Karlsruhe al fijar en el año 1996 un máximo de déficit fiscal de los lander respecto al Estado federal"

Luego te pongo esto:

"En Alemania, la Constitución fija que en ningún caso podrá obligarse a un estado federado a contribuir al conjunto más del 4% de su PIB. Y los länder económicamente más dinámicos, como Baden Würtemberg y Baviera plantearon un recurso ante el tribunal de Karlsruhe por considerar que el 4% del PIB es una cifra excesiva que lastra su propio desarrollo y su capacidad para ejercer de locomotoras de la economía alemana..."

Palabras clave: Constitución Alemana, Kalsruhe, 4% ya es cifra excesiva, Baviera

Por lo que veo, en la Europa civilizada los tribunales constitucionales sirven para cosas serias ... no como en Esperanza's land.

Propicias noches, Miki. No te preocupes ...
Y siento darte de bruces con la realidad. Intento hacerlo poco a poco.
Soy consciente (porque voy mucho por allí) que alguien que vive en un sitio donde todo el día están con el Mundo, Intereconomía, MarcaTV, Popular TV, la Cope, Blog de Juanma, etc. ... necesitan sorbos de libertad controlados por su inexperiencia en ellos :):)

Leuthen dijo...

Cule,

Hay que tener cuidado con el significado de los términos cuando se habla de fiscalidad. Las balanzas fiscales autonómicas se refieren a la totalidad de la imposición, mientras que el déficit de los Lander es posible que se refiera a aportaciones para nivelización que hacen del total de sus ingresos, sin tener en cuenta la tributación que se asigna directamente al nivel federal. Sin embargo en este nivel se producen diferencias territoriales de recaudación, con lo que el déficit sobre la totalidad de la imposición sería mayor. Yo no he sido capaz de encontrar la resolución de 1996, pero en la Constitución alemana no se fija un límite sobre el PIB a las aportaciones de los Lander.

Leuthen dijo...

A mi el sistema de concierto no me gusta nada. El mejor sistema creo que es la atribución de diferentes impuestos a los diferentes niveles de gobierno, de forma que cada nivel sea responsable de la carga impositiva que aplica en su territorio. Esto permite una mejor respuesta a las preferencias de cada electorado ya que pueden convivir diferentes políticas en el mismo Estado. En Cataluña alta imposición y alto nivel de servicios públicos, y en Valencia baja imposición y menos servicios (son ejemplos, no pretendo reflejar la realidad).

Leuthen dijo...

Sobre el Reino Unido y Escocia, y partiendo de la base de que la posibilidad de convocar referendums de este tipo debería estar contemplada en España, es curioso observar que el gobierno británico quiere que la pregunta sea si los escoceses quieren permanecer en la Unión o no, mientras que el gobierno escoces quiere introducir una tercera opción, que Escocia permanezca en la Unión pero con más autogobierno. Esto es más bien tramposo por parte del SNP porque mientras que las dos primeras opciones pueden ser tomadas legítimamente por los escoceses solos, la tercera requiere el acuerdo del conjunto del Reino Unido.

Leuthen dijo...

Y ahora basta de frivolidades y vamos a lo serio. Dados los comentarios sobre lo que todos los equipos le zurran al Barcelona en España, y la permisibidad arbitral al respecto (que contrastan enormemente por cierto con lo manifestado por Pep en la rueda de prensa que glosa Uría), he sacado de la web del Barcelona las tarjetas que han recibido los equipos que han jugado contra el equipo (llamemoslas tarjetas provocadas). El caso es que en lo que llevamos de Liga el Barcelona lleva una media de 3,85 tarjetas amarillas provocadas por partido, que es la más alta de los últimos 5 años (la siguiente las 3,24 de la temporada 2009-2010). Esto quiere decir, que si bien puede ser que le estén dando más a los jugadores del Barcelona, es evidente que los árbitros no se quedan impasibles, sobre todo si se añade que en tarjetas rojas se llevan 7 en 20 partidos, cuando el máximo para toda la temporada de los 5 últimos años son las 8 del año pasado.

Leuthen dijo...

Y para terminar, no se de donde sacan los que lo han comentado el hastío de los jugadores con la competición española. No se traduce de ninguna de las declaraciones que han hecho últimamente tanto Guardiola como jugadores (Xavi, Thiago hoy). Ni desde luego en los gestos tras el partido de ayer. Reitero; Puyol se fue del campo de risas con uno del Valencia.

Confiesa dijo...

Evidentemente no comparto vuestro sentimiento de separacion de España, aunque lo respeto porque puedo llegar a entenderlo(por lo que comentamos en la comida). Y ya sabeis que no soy dudoso sobre el tema del idioma(me sigo defendiendo bien en él) o de amor a esa tierra que fue la mia durante un largo periodo de tiempo. Creo que no beneficiaria ni al resto de España ni a la propia Cataluña, pero tambien os digo que si yo siguiera alli, es facil que pensara diferente cuando escucho, leo y me sigue sorprendiendo, tanta gilipollez en prensa y emisoras de radio sobre Cataluña. Y desde luego, compartir nacionalidad cpon los enviatanques, las cabras de la legion y el de la mecedora, por no nombrar al que lleva la esvastica tatuada en el corazon y acusa de nazis a los demas, creo que me haria separatista.

Miki el Mikingo dijo...

XDD!!, cule1899 #149, muy loable tu intento, sin conseguirlo, de citar las fuentes de donde emanan el mito del 4%... que como has aprendido al buscar las referencias, sencillamente, no existen. Ya que es falso, de toda falsedad.

La razón por la que no pones los links a tus párrafos citados es que son links a periódicos en los que dicen que existe dicho límite constitucional de aportación no superior al 4% del PIB, para solidaridad entre landers...:

EL párrafo aparece en webs tan fiables como, ojo al nombre::
http://www.independencia-catalunya.com/
http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=21110

Vamos, en términos científicos, tu #149 es una "bacalá" en toda regla. Como no puede ser de otra manera, ya que no existe dicho límite, es falso simplemente (podrías dar luz a esto, en lugar de ocultarlo, en honor de la verdad, no?). (¿Ves como todo esto es un virus emocional, que no se sujeta ante el más mínimo ejercicio de racionalidad y objetivación en datos, y, sin embargo, hay demasiada gente todavía "acatarrada"?)


Yo, sin embargo, en mi #145, referencia perfectamente la nivelación fiscal horizontal en tres pasos de los landers, y que, como consecuencia de dicha solidaridad, antes de la nivelación fiscal completa, Hamburgo por ejemplo, pasa de tener un ingreso per cápita derivado de los impuestos directos del 179% de la media regional, al 116.7% tras la misma. Espectacular generosidad.

En Alemania no existen límites al déficit fiscal de sus regiones. Lo del 4% de tope del déficit fiscal de los länder más bien parece un mito nacionalista que a fuerza de repetirlo mucha gente se ha acabado creyendo.

Me encantaría que el señor cule1899 o cualquiera de los "fanáticos del mito del 4%" dijera en qué página de qué documento aparece dicho 4%. Es, literalmente, im-po-si-ble, ya que no existe en la constitución alemana dicho límite.

Baviera, por ejemplo, tiene un déficit fiscal muy superior a Catalunya, entre otras cosas, porque las regiones alemanas más ricas están costean la reunificación con la Alemania del Este, mucho más pobre.

En fin, hay que tomarse la pastillita roja de Morpheus en Matrix, no tengáis miedo.

Buen día,
Miki

Miki el Mikingo dijo...

(no sé si ha quedado claro; tus párrafos son de periodistas o personas que dicen que existe ese límite del 4%, pero no hacen referencia a los documentos fuentes de donde surgen dichos datos. Es decir, no son más que "rumores", opiniones, subjetividades, "me han dicho", "he oído", etc., pero no referncias ningún documento serio o fuente donde se recoja dicho dato de manera objetiva y real... sencillamente, porque no existe, como tu también has aprendido ayer noche)

Miki "wake up!!! is there anybody in the room?" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

todo esto, en modo MAJETE ON, por supuesto
;-))

os tengo que dejar, tengo la mañana liada
un abrazo,
Miki

rincewindcat dijo...

LOL!!!! Miki en los párrafos 6 y7 de su 156 copia una carta al director de La Vanguardia. Menos la mención a Cule lo otro es literal.

Muy de acuerdo con Leuthen en su propuesta de financiación autonómica.

Miki el Mikingo dijo...

((Leuthen #151, compro! me gusta tu propuesta, en concepto))

(((por cierto, cule1899, otro dato... qué porcentaje del IVA de Cataluña se invierte a otras regiones fuera de Cataluña? En los landers, un 25% va para solidaridad entre landers... en Cataluña es el 0%, no?... ya os digo, los landers alemanes tienen mucho peor balance fiscal que la que hay en Cataluña)) (((pero, a pesar de todo, como los nacionalismos son enfermedades víricas emocionales, ya podemos repetir los datos no una vez, sino 70 veces 7, que no va a servir para nada)))

Miki el Mikingo dijo...

dosflores... mi referencia de mi dato es la del link del 145. lo demás, no es más que para facilitar la expresión de lo que quiero decir.

pero yo no tengo que demostrar nada, a pesar de que en dicho link lo dejo clarinete, sino que es cule1899 el que ha hecho la afirmación del 4% de los landers que, en su literalidad, es un falso mito. ¿Dónde está el datito, dónde está el datitooo?)

amigos, ahora sí, os dejo
Miki

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rincewindcat dijo...

Nota mental: Comprar una Death Note y apuntar el nombre de Miki.
El otro día vi unas Death Note en el Corte Inglés diseñadas por Agatha Ruiz De La Prada, a ver si me compro alguna.

Miki el Mikingo dijo...

Dosflores... XDDD!!!!!!!

Miki el Mikingo dijo...

Cule1899, no me hagas tiki-taka con el dato...
;-)

Simplemente reconoce que no existe, que es falso, que el fundamento de vuestras reclamaciones fiscales sobre el modelo de los landers... es pura ensoñación

Miki "y los sueños, sueños son" el Mikingo

Confiesa dijo...

De todas maneras, esto es como un deja-vu casi permanente. Y aprovechando que estoy rodeado de gente con grandes conocimientos de economia, hago una pregunta.
¿El dinero que genera La Caixa es dinero que cuenta para Cataluña en esas cuentas de balanzas fiscales? ¿Todo? ¿Incluyendo lo que le generamos en Vañlencia, en Badajoz y en Murcia?
Repito la pregunta poniendo como empresa a Telefonica. ¿Ese dinero cuenta en la balanza fiscal de Madrid?
Espero alguna respuesta, aunque solo sea por saber una cosita mas antes de acostarme hoy.

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos:


La prensa que podemos denominar CAZALLA PARTY, más o menos el mundo, la cope, telemadrid, intereconomía, marca, as, tele5, la sexta, etc. etc. con sus diferentes secciones e influencias cruzadas en blogs y páginas digitales, dejarían al mismísimo GOEBBELS como un vulgar aprendiz de juntaletras.


el madridismo vive obsesionado con el FCB y la razón no les alcanza.


El maligno sabe perfectamente que la única manera de frenar al FCB es a base de faltas, juego sucio, marrulerías, acoso arbitral, campos en malas condiciones y lloros permanentes.

Esa es la doctrina que ha cundido, que ha triunfado y que se está extendiendo entre todos los equipos españoles.

Y en esas estamos.


Recuerdo perfectamente y vosotros también, aquella portada de Marca en la cual su director de entonces un tal INDA decía que a Messi había que pararle por lo civil o lo criminal.


manda webos.


Pero no podrán con nosotros. La verdad siempre acaba imponiéndose y derrotando a la maldad y la mentira.


Y vamos a apoyar al equipo y a no dudar de él ni un segundo ya que la insidia lecheristaní es lo que pretende: sembrar la duda entre la afición blaugrana.


por eso yo os digo PIT I COLLONS que son pocos y cobardes.


que tengais un buen día y abrigarse.

Leuthen dijo...

Confiesa,

tal y como se calculan en España, si, ya que lo que paga Telefónica por el impuesto de sociedades se atribuye a Madrid al tener allí su sede social. De hecho, la balanza fiscal de Madrid seguramente está distorsionada debido a ello. Tengo en casa un estudio bastante antiguo, eso si, en el que se intenta ponderar este factor, y Madrid sale con una contribución mucho menor, y de hecho proporcionalmente menor que Cataluña. Hay que tener en cuenta que los servicios centrales de la Administración están en Madrid, y por tanto el Estado realiza un gasto proporcionalmente mayor en esa comunidad que en el resto sólo por ese efecto.

Confiesa dijo...

O sea que si,pongamos por caso, el nuevo director de Telefonica decidiera, a efectos legales solamente, poner su central en Logroño, La Rioja tendria una balanza fiscal absolutamente bestial.
Pues esas cuentas no sirven para nada.
Si entonces Nutrexpa(Cola Cao y similares) tiene su sede en Barcelona, como tantas otras empresas, en caso de una independencia(hoy absurda e imposible) deberia cerrar la mayoria(o dejarlas proporcionales a su capacidad de consumo) y abrir alguna en España para el consumo de los españoles.
Me resulta complicado pensar que los españoles, tras un referendum de separacion de Cataluña(me vale para cualquier otra region o comunidad historica) comprariamos productos catalanes existiendo el mismo en España. Y no hablo ya del cava, sino de coches, de dulces o de cualquier otra cosa. Las empresas tendrian que analizar si el impacto negativo en sus ventas compensaria mantenerlas en territorios hostiles.
El paro seria bestial.
Y las entidades bancarias "extranjeras" tampoco resultarian muy favorecidas.

Ahora las cosas estan asi por que esto es un solo pais, y la solidaridad fiscal es obligatoria, pero en la hipotesis de separaciones, se llenaria España de empresas que ahora estan en Cataluña. Igual no saliamos tan arruinados como parece a simple vista.
Pero lo hago en plan pregunta, por saber un poco mas. No es que me plantee que pase, pero a nivel de tertulia

cule1899 dijo...

Collons ... cuánto trabajo acumulado

leuthen150: sin haber leído la Constitución alemana (ni ganas), ya supongo que no debe poner textualmente que el déficit tiene que ser un máximo de un 4%.
Pero también supongo que hará referencia al concepto del déficit, que no le demos muchas vueltas ... es la diferencia entre lo que ingresa tu comunidad, lander, etc y lo que paga.

leuthen151: el nombre es lo de menos. Ahora nosotros le llamamos pacto fiscal. La clave del mismo, por cierto, es que los ingresos de la comunidad no salgan de allí y si tienes que pagar (como es nuestro caso), pagues por la diferencia.
No que tengas que enviarlo todo y a ver lo que te devuelven.

leuthen152: pues yo no entiendo porque se tiene que definir lo que se quiere preguntar en un referéndum. Yo mismo, por ejemplo, ante una posible independencia de Catalunya, aparte del SI o NO, habría que modular varios síes y varios noes.

Te pondré un ejemplo: selecciones deportivas. Si Catalunya fuera independiente, yo dejaría la posibilidad que el catalán que quiera jugar en la selección española lo pueda hacer, porque si no, estaríamos cometiendo la misma ley feudal que ahora se comete con nosotros.

leuthen154: otro ejemplo de precisión. El hartazgo de jugar en competiciones españolas es mío, no de los jugadores.
El hartazgo de los jugadores es por la permisividad absoluta de juego sucio, que se da en la actual competición española. Si no se diera, ellos no tendría ningún tipo de hartazgo.

Con respecto a los que dices de amarillas, habría que ver si el ratio de faltas por tarjeta se mantiene, porque si pasas de 12-3 a 24-4 ... vamos mal.
Luego habría que ver en qué minutos se producen las amarillas y después que cuántas faltas. El otro día se la enseñaron a Matthieu al final del partido, cuando entre otras cosas, le había partido la ceja a Cesc en la primera parte por una entrada sin sentido con la rodilla a la altura de la cara.
Y finalmente, las rojas ... hay que ver cuando se producen. Las del Madrid son siempre en el minuto 85, 89, incluso 120 en una final violenta. Se las pueden meter donde les quepan esas tarjetas.
A buenas horas ...

A mi esas estadísticas tipo erzuru, que sólo cogen lo que les interesa :):)

Sigo ...

cule1899 dijo...

confiesa155: por ahí van los tiros (aviso a los enviatanques y similares que es una expresión hecha. Por favor, que no la tomen como literal).

Miki156 (y siguientes): la expresión entrecomillada creía que sabías quién la había hecho ... y varias veces. Son declaraciones de Duran i Lleida (se avisa a los que creen que Franco es un demócrata y similares que no es Lérida, porque los apellidos no se traducen).

Duran i Lleida es el político que menos me gusta de mi coalición (ya que Unió no es mi partido), pero estaremos de acuerdo que es de lo más sensato que existe. Y que para que alguien como él afirme repetidamente este tema ... es porque lo sabe.
Miki ... lo tienes muy sencillo: dime una declaración de un político español que diga que lo que afirma Duran Lleida es mentira. Verás como no encuentras ninguno, porque sabe que es verdad.

confiesa, leuthen: para mi es un error mezclar balanzas fiscales, de obligado cumplimiento con balanzas comerciales, de no obligado cumplimiento.

Si alguien no quiere trabajar con la Caixa, comprar Colacao, etc ... puede dejar de hacerlo hoy mismo sin problema.
Si nosotros queremos variar el expolio fiscal unilateralmente, cometes un delito. (Otro día explicaré que si no cambia la situación actual, habrá que empezar a plantearse el tema).

Por lo que el menda esta falacia (una más de las que se dicen y que hacen mella, por lo que veo) no la compra.

Por otro lado, si te interesa el tema, buscaré un estudio muy completo que se ha hecho que calcula el posible impacto económico de una independencia de Catalunya con respecto a España. Es decir, posible fuga de multinacionales, menor consumo del mercado español, etc. (Que no se puedan comparar balanzas fiscales y comerciales no quiere decir que no existiría un problema comercial).

Y los resultados más o menos son que afectaría entre un 4-5% durante un primer momento (piensa que el expolio fiscal está entre un 8-9%, que desaparecería) y que, con el tiempo, iría disminuyendo.
Más o menos ya tuvimos un avance con el tema del cava. Un año de boicot muy fuerte y luego los 4 fachitas de turno (los PRV, vamos) manteniéndolo en el tiempo.

Leuthen dijo...

Cule,

un par de cosas rápidas, que ahora no tengo mucho tiempo.

No me compares con Erzuru por favor que me entra urticaria. A mi me apasionan las estadísticas, así que procuraré documentar las matizaciones que haces sobre las tarjetas. Si al final del asunto sale lo que dices pues algo habré aprendido de futbol.

Sobre el resto ya te contesto más despacio, que ahora no tengo mucho tiempo.

Un saludo.

cule1899 dijo...

OK, leuthen. Retiro la comparación :):)

Prometo que no estaba hecha con mala leche ... Era por asociación de ideas :)

ropalo dijo...

Buenos y gélidos días,

Ayer, en el Palau, oí que Xavi Pascual había declarado en la previa, que quizás el partido contra el Zalgiris era el más importante que se había jugado en el Palu en años ???

Hombre, muy exagerado. Pero entiendo que XP quería concienciar a la masa culé para animr al equipo en estos partidos en casa, que no se pueden perder.

Y la respuesta culé, en nuestra línea habitual: unos 3500 espectadores (vaya mierda !!!) Eso si, capitaneados por PEP Guardiola y 2 de sus hijos (hasta en esto eres grande, PEP)

Partido trabado hasta el 4º cuarto y desatascado, como no, por Lorbek y Navarro. Ayer vi bastante más suelto al Barça y creo que nos estamos poniendo a punto para la Copa y para el final del Top 16.

Ojo al Cantú (Basile), que ganó ayer al Macabbi y cómo nos gane el average la semana que viene, puede tener sus opciones.

Saludos,

Quintus dijo...

Es ganar el Madrid y pedir la independencia de Cataluña, madre como está el patio, hasta los valencianos son comprensibles con esta situación, supongo que para evitar comparar a su equipo con el Madrid.

Veo que mis aportaciones no son muy bien recibidas, y eso que no entro en discusiones absurdas sobre independencias y demás, pero resulta harto curioso, como se ven las cosas desde la derrota.

Culé, pero si no dejáis de perder, mi presencia aquí, con eminente y expreso carácter oportunista es casi obligada.

Pat, luego no te extrañes que haya gente en Madrid que comparta lo de la independencia catalana, es un sentimiento comprensible.

ispiriux dijo...

Cuando en la liga española pasa ESTO, es que la cosa no funciona.

http://goo.gl/0OapO


Y los madridistas de todo pelaje y condición ya os podeis poner como querais, bailar la lambada, hacer juegos malabares y gualdrapear como desaforados, QUE NO TENEIS RAZON.

TENEIS VUESTRO PEQUEÑO CEREBRO CARCOMIDO POR LA CENTRAL LECHERA Y EL DEMENTHOR MOU.


y a cascarla por ahí al sol.

Confiesa dijo...

Culé: Yo ahora trabajo con La Caixa o compro cualquier producto español porque es un producto español. Nunca tendria mi dinero en un banco suizo ni compro zapatos chinos. Si una parte de ese pais dejara de serlo, compraria otros productos. Pero el problema no es lo que compremos, sino que las multinacionales saben que eso pasaria, y tendrian que abrir sucursales "en España" de los mismos productos que ya fabricais alli con licencia española para no ser productos extranjeros.
No sé el impacto que tendria, ni soy capaz de adivinarlo, pero no es comparable a lo actual, a decir que el que no quiera tener el dinero en La Caixa que no lo tenga ahora.
Por otra parte como España es un solo pais(aunque sea de momento) muchas cosas que pasan ahora tendrian que analizarse a fondo. No tiene sentido que un señor de Barcelona viva en Murcia(o viceversa) y siga empadronado en su ciudad natal pero gaste medico, recusros y resto de cosas en el lugar en el que vive y no consta. Cada persona deberia empadronarse en el lugar en el que vive y pagar los impuestos alli.
Son muchas cosas mal hechas como para poder fiarnos de unas balanzas absolutamente falsas y realizadas por personal interesado en uno y otro sentido.

cule1899 dijo...

confiesa: en esto no estaremos de acuerdo.

Para empezar, cuando tengas el Ipad, me dices si es de una marca española.
Y luego mira los electrodomésticos de tu casa ... y volvemos a ver si hace falta ser de un país para vender un producto en ese país.

Para acabar, nadie niega tu derecho a trabajar con la Caixa o no, tanto ahora como en una posible Catalunya independiente.
Nosotros, para poder viajar libremente por el mundo, tenemos que perder de vista de una puñeetera vez al PPSOE.

Para ti, el problema era ZP. A mi me da igual ZP que Rajoy. Considero que Rajoy no es tan inútil como ZP, que el PP no es tan inútil como el PSOE ... pero me da igual.

El problema, desde un punto de vista catalanista, sigue siendo el mismo.
Estoy harto ... Para que me entiendas, el tema del aeropuerto es similar a lo del doping en el fútbol. Ha sido el "hasta aquí hemos llegado".

ropalo dijo...

Anims, culé.

Dentro de nada anunciarán que Catalunya ha ganado el proyecto faraónico de "EuroVegas" y ya verás cómo nos los vamos a pasar, con las hordas de yanquis que desfilarán por el Prat, con bermudas y calcetines, gastándose sus dólares en las mesas de juego y en los tugurios de las Ramblas.

Saludos,

ispiriux dijo...

En mi opinión no se trata tanto la reversión desde el EC hacia CAT del flujo de dinero para compensar el déficit, sino que existe una clara discriminación hacia CAT en inversión pública, de la cual daré algunos ejemplos:

-AVE
Para que cojones quieren los mesetarios un AVE a Toleo o Valladolid que son claramente antieconómicos?
Es una inversión multimillonaria que NUNCA se rentabilizará.
Ya se han suprimido AVES a albacete, por ejemplo.

El AVE primordial para los intereses de ESPAÑA, ya que a ello vamos, es el eje mediterraneo desde Algeciras hasta PortBou, desde tiempo inmemorial.

Pues, que si quieres arroz Catalina y seguimos a la espera.

-Aeropuertos:
¿Para que cojones existen aeropuertos con inversiones multimillonarias como Ciudad Real, Girona, Reus, Castellón????

Y sin embargo se cercena una y otra vez la posibilidad que El Prat sea un aeropuerto de categoría vedaderamente internacional.

La Espe y sus secuaces eso no lo pueden permitir, aunque sea en perjuicio de toda ESPAÑA:

-Carreteras y dericados:

En Cat NO HAY, REPITO no hay una saola autopista que no sea de peAJE, CON EL GRAVE ENCARECIMIENTO DE LAS MERCANCÍAS Y DE LOS COSTES PARA LA EMPRESA AFINCADAS EN CAT.

Por el contrario existen AUTOVVIAS COJONUDAS LIBRES DE PEJE de kilometros y kilometros en Andalucia, extremadura, castilla,
SIN APENAS TRÁNSITO, es decir otra inversión antieconómica.


y paro ya porque me estoy catentando demasiado.


rtepito que estoy hasta los cojones de los gobiernos españoes y el madrileñismo político que invade todo el pais.
Madrid y sus políticos NO SON, repito, NO SON el ombligo de España.

por lo visto lo que NO OCURRE en DAD KAPITAL, sencillamente no ocurre.

estoy hasta las pelotas del Cazalla Party.

ropalo dijo...

Ah, y que no se me olvide.

El próximo domingo, tenemos el maravilloso espectáculo de la Super Bowl, que este año se juega en Indianápolis, entre los New England Patriots y los New York Giants.

El show del descanso lo protagonizará Madonna y el himno americano, al principio del match y con los avioncetes pasando a toda leche, lo cantará Kelly Clarkson (ganadora del programa American Idol, una especie de Operación Triunfo)

No sé cómo andan las apuestas, pero creo que los Patriots son favoritos, con su quarterback Tom Brady de estrella y una gran delantera.

Sin embargo, ojito con los Giants, que tienen a Eli Manning como QB (hermanísimo del mítico Peyton Manning) y una defensa extraordinaria.

Saludos,

ispiriux dijo...

Ese Ropalo, hey hey.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo repito que para mí un partido de esos es más aburrido que matar un asno a golpe de higos blandos.

ropalo dijo...

Un saludo, Ispi.

Es como todo. Pruébalo un día y me cuentas.

Aunque también te digo que recuerdo pocos partidos espectaculares en una Super Bowl. El partidazo en mayúsculas, este año, fue la semifinal de conferencia entre los San Francisco 49ers y los New Orleans Saints.

Si lo hubieras visto, te habrías enganchado. Sin duda.

Miki el Mikingo dijo...

OFF-TOPIC:

kufisto, ahora que hay confianza, y tras armarme de valor y un litro de cerveza, me atrevo a preguntarte:
Por qué es mejor La Innombrable que Kashmir?

Miki "me confieso, Padre, que me asaltan las dudas y las tentaciones" el Mikingo

bafumet dijo...

Leuthen 151. Compro, me parece bien en un 95%. habría que ajustar algunos impuestos (Los de La Rioja, Ceuta y Melilla lo pasarían muy mal, corregir el tema insular, ya que no es lo mismo, y poco en autovías gastarían, mejor otros servicios) y poco más
Leuthen 168: Compro y recompro. A los funcionarios y empresas radicadas, añade toda la clase militar, que cotizan en sus respectivos ministerios, y te sale un resultado de echarse a temblar. Si aplicas estas correcciones y de los tres temas (funcionarios, militares y empresas radicadas) las pasas a sus comunidades de empadronamiento o ubicación física de las empresas, Madrid se te queda con una "silidaridad" muy inferior a Cataluña, Valencia y Baleares como mínimo.
Un placer que alguien también vea esta distorsión.

bafumet dijo...

Y me refiero a IRPF y sociedades, como mínimo.

Confiesa dijo...

Pero Bafumet, a mi no me parece que Telefonica sea una empresa "madrileña" ni que SEAT sea "catalana". Una empresa catalana es cualquiera de las que hacen cavas, que luego venderan en "España" o no venderan si os independiais. Yo eso no lo discuto, lo veo razonable, pero no me parece que Nutrexpa sea catalana,y mucho menos que Telefonica, Orange o Jazztel sean madrileñas. El beneficio ha de repartirse entre todas las provincias que compran y/o utilizan los servicios de esas empresas.
Y a lo mejor no es necesaria tanta solidaridad.

rincewindcat dijo...

Entre un jamón catalán y uno extremeño, prefiero el extremeño. Entre un móvil catalán y uno coreano, pues el coreano. Recomiendo mirar la calidad-precio, no la procedencia, el paladar y el bolsillo lo agradecen. De acuerdo con Leuthen y el efecto capitalidad.

Ahora lo serio. Veo mal que no hayamos fichado a nadie en el mercado invernal. En el 2004 en una situación parecida fichamos a Davids y nos fue muy bien. Optimista contra la Real.

bafumet dijo...

Confiesa, igual me he expresado rematadamente mal, pero quiero algo parecido a eso. Los fabricantes de bienes ya reparten en España, sean de donde sean (distribución, comercialización, minorista). Los de servicios, en su gran mayoría solo en Madrid (bancos, comunicaciones,..)Y el funcionariado estatal que pague donde este empadronado (que aquí está la madre del cordero) Desde el cartero de Pontevedra hasta el sargento de San Fernando o Cartagena cotizan en Madrid. No se si me he explicado mejor (ya sabes que a veces la expresión no es mi fuerte)

bafumet dijo...

Dosflores: De acuerdo en todo. Pese a los enviatanques, servidor continua consumiendo jamon extremeño, lomo embuchado de Salamanca, vino de Navarra, Aragon, Castilla y Cataluña (incluso el Pedro Ximenez andaluz), cava catalá,, champagne francés... y solo atendiendo a mi gusto particular (o sea mi concepto de calidad). Y turrón de Alicante, Confiesa. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Estoy en el bar de suso ahora mismo, como el capullo no se lee los mails le dije que a las 7.20 me tengo que pirar al avion y el tio no entra hasta las 7.

Me dieron el telefono de su casa y llame, me lo pillo su madre:

quien es?

nada un colega de barcelona, que le vine a visitar al bar

nada pues se fue al gym, le dejo una nota...tu nombre es?

PELIGRO

Peligro?

Si, a ver, como se lo explico, PELIGRO, es un nick por el tema de un blog...

ja..bueno, le dire que te llame al bar.

Bueno, si llama al Bar, no hace falta que pregunte por PELIGRO, como que me da cosa, que pregunte por Victor

Y aqui estoy sres...

Un saludo

rincewindcat dijo...

Jajajajajajajajajajaja. Cuando le veas, pídele una orchata.

ropalo dijo...

PAT: Pienso que deberías, seriamente, plantearte escribir un libro sobre tus vivencias post blog. Sería un best seller !!!

Y dále un abrazo de mi (nuestra) parte a susiño.

dosflores: Estoy de acuerdo en lo de Davids. Pero ni mucho menos qu la situación era parecida a la de ahora.

En aquello tristes años, veníamos de la más absoluta nada y aún tuvimos la suerte de convencer a Ronnie para que viniera, que si no, con Becham me veo en 2ª (eso si, vendiendo un huevo de camisetas).

Un saludo

bafumet dijo...

Y volviendo al triste tema económico, habría que pensar en reformar todo el sistema de búsqueda y colocación de personal. No es de recibo que en dos horas, en una emisora de radio (RAC 1) hagan un programa de bolsa de trabajo, y llamen más de 50 empresas que no encuentran personal (más o menos calificado). Entiendo que cabe la anécdota o la excepción, pero en tres meses han colocado a más de 100 personas y han tenido unas 150 peticiones de personal (algunas de más de una persona). Me direis que no es representativo, pero con lo que se paga al organismo responsable, entre personal y gastos generales, ni un puesto de trabajo debería quedar sin cubrir...

bafumet dijo...

Pat: Recuerdos a Susiño, y si... a ver si tiene horchata. Ya nos contarás...

Avlas dijo...

Noche de guinnes y huevos rotos, finde de calçotada y gintonics de sábado a domingo... el lunes el colesterol me saldrá por los poros.

Miki el Mikingo dijo...

cule1899... no te empecines...

Los dos temas claves que has sacado a colación, los has despachado contra toda evidencia y te has quedado más a gustito que Ortega Cano:

- límite 4% PIB de los landers: sigues sin aportar el dato sobre el que basas el, según tu, injusto balance fiscal catalán. Si el pilar donde apoyas todo este cuerpo doctrinal de que Madrid roba dinero a Cataluña es que "Duran i Lleida ha dicho lo del 4%, y ningún político ha dicho que no, que sepamos", pues vamos apañaos. Y te quedas tan "pichi", cuando es, posiblemente, la mayor de las reclamaciones del nacionalismo catalán... la pasta. Subrayo e insisto: Cataluña, fiscalmente, tiene mucha más autonomía que los landers alemanes, que parecen ser vuestro modelo... como he linkeado en dos ocasiones (algo que no me has contestado, por cierto, en la misma línea: Cataluña se queda el 100% del IVA propio; los landers el 75% -el resto va a solidaridad-)

- Aeropuerto de El Prat: más de lo mismo. He colgado en dos ocasiones un link donde un medio catalán (y no hablo de Iniesta ;-) ) entrevista al presidente de la compañía aérea nº1 del mundo, diciendo que a Barcelona le llevaría unos 20 años convertirse en Hub intercontinental, y que su modelo de negocio a vuelos regionales low cost, para ser eficientes. Pues bien, en este contexto, la ensoñación nacionalista catalana de Spanair, que está 100% en manos de dinero público y privado catalán desde 2008, se hunde. Y la culpa es de Madrid... sin aportar ningún dato, por supuesto y descartando sobre la propia que El Prat se ha equivocado de modelo de negocio, así como Spanair, com apunta el number one mundial, norteamericano para más señas, en esto.

Lo dicho, todo esto viene a soportar la causa vírica emocional del nacionalismo, refractaria a los datos objetivos. Quien padece este virus emocional, se impregna de apriorismos y pre-juicios que obnubilan su capacidad de razón y análisis, ya que mandan las tripas y corazón sobre la cabeza. (Es lo que pasa, por ejemplo, cuando alguien se enamora -según me cuentan, jé!-). Y, como ocurre con las enfermedades víricas, no responden a los antibióticos (en forma de datos objetivos en este caso, independientemente del C.I. del afectado)

Quien se atreva a salir de este Matrix, les recomiendo, a modo de pastilla roja de Morpheus, un libro: El bucle melancólico, de Jon Juaristi. Pata negra.

La pastilla grana
"Si tomas la pastilla azul fin de la historia, si tomas la pastilla roja serás como Alicia en el país de las Maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madrguera de conejos" "Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más"

Un abrazo,
Miki

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya es oficial.

Voy mamao.

Gracias a susobao.

Que gintonics, mare, que gin tonics....

PS: Los del EPRV que se piensen mucho decirle como me li miren las espaldas, salen corriendo todos

ispiriux dijo...

Pat, estás con susiño-bao en su bareto?????


oyes, dale muchos saludos de la peña culerda.

y tómate otro chin tonis a nuestra salut.

pasarolo bien y un abrazo a ambos.

cule1899 dijo...

No falla ... salen los gin-tonics y aparece Ispiriux :):):)

pat: dale recuerdos a susobao

ispiriux dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario