miércoles, 15 de febrero de 2012

La gran trampa, superada

El partido de ayer era el partido que más me preocupaba con diferencia de toda la temporada.

Una vez conquistadas las distintas Supercopas y Mundialitos, una vez conseguido el pase a la Final de la Copa del Rey y una vez se ha demostrado en este mes de Enero que competimos en una Liga adulterada en la que se le permite de todo al Madrid y se permite incluso violencia continuada contra los jugadores del Barça ... quedaba la gran competición, la Champions.

E independientemente de lo que ocurre en esta Liga del Dioni, no es incompatible señalar que nuestro equipo, por diversos motivos, no llegaba fino al retorno de la Champions. Para mi, el principal de esos motivos es que casi todos los jugadores clave del equipo están lesionados o en baja forma:

Alves - Está desconocido. Su peor racha desde que está en el Barça. Pérdidas de balón constantes en lugares peligrosos, poca profundidad peligrosa en su banda, elección casi siempre errónea de a quién hacer el pase final (excesiva obsesión en buscar siempre a Messi), etc.

Pique - Creo que con lo de Osasuna ya no hace falta decir mucho más. Si acaso, añadir la sensación permanente de cansancio que da cada vez que tiene que iniciar la jugada. Siempre la inicia un segundo tarde, prueba de que su estado de forma es lamentable. Y lleva meses ...

Abidal - Es increíble como pierde la posición tan habitualmente este año. Sale a presionar al defensa contrario a destiempo, su gran virtud de cruzarse prácticamente no la he visto en todo el año, etc. Y del Abidal con profundidad en la banda para efectuar centros medidos al área ... no se sabe nada.

Xavi - Está lesionado o con molestias que le impiden desarrollar su juego habitualmente. Creo que le he visto dar más balones al contrario en este mes de Enero que en los 3 últimos años juntos.

Iniesta - Un problema exclusivamente de lesiones, porque cuando está bien, está a nivel estratosférico como siempre. Pero entre el día que se lesiona, el tiempo de baja y el tiempo de recuperar la forma ... y la vuelta a la lesión ... hace que no lo hayamos tenido más de un mes seguido en forma. Cuidado con él especialmente en la parte clave de la temporada.

Messi - Aunque al 70% sigue estratosférico, sólo no puede decidir todos y cada uno de los partidos, principalmente por cansancio. Pero es que es tan espectacular que el día que no está del todo fino ... hace la jugada del palo de ayer, que si entra, es el gol del año. La New Age sigue siendo la New Age de Messi.

Pedro - Encadena lesión tras lesión y no ha conseguido todavía coger un mínimo de forma.

Y a esto añadimos las lesiones largas de Villa, Affellay y Fontás (este último no tiene categoría para jugar en el 1er equipo del Barça) más la ausencia desde inicios de año de Keita ... y encontraremos también la explicación al estado de forma actual del Barça.

La verdad es que parece un artículo pesimista lo escrito hasta la fecha, pero no ...
Pretende ser todo lo contrario. En esta situación, hemos ganado todo lo que podíamos ganar y estamos vivos en todo lo restante, con la excepción puntual de la Liga que más que vivos, estamos moribundos ... pero porque se ha añadido la persecución arbitral a lo anterior. Sin dicha persecución, hubiéramos sacado los partidos a trancas y barrancas de Liga... pero los hubiéramos sacado adelante con victorias ... esperando mejores momentos de forma.

A partir de ahora, dado el elevadísimo margen de mejora que tenemos, poder concentrarnos especialmente en Champions y ver que los arbitrajes europeos no permiten la violencia contra el Barça, soy tremendamente optimista para seguir siendo los mejores de Europa este año.
Sólo hace falta recuperar la forma de los jugadores clave para Abril-Mayo, a los que los descansos que ahora han tenido y la rotación que tendrán en Liga les irá fabulosamente bien. Además, hasta finales Marzo tienen sólo un partido por semana, salvo la vuelta (poco exigente) con el Leverkusen.

Por eso el partido trampa de ayer me acongojaba; porque veía que nos venía en uno de los peores momentos físicos e incluso psicológicos de la temporada. Y un equipo alemán en un momento en el que no estás bien físicamente es lo peor que te puede tocar.
Y sólo imaginar la posibilidad de ver un Barça fuera de Champions el 7 de Marzo ... era la peor de las pesadillas.

El frío invierno irá quedando atrás ... y la primavera, el buen tiempo, el sol, el buen humor ... y el gran Barça volverán.

cule1899

154 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Os felicitamos por la champions o esperamos?

Del artículo anterior se me quedo en el tintero. Cule, escribes esto:


"Mirad hacia arriba ... hacia Europa ... hacia el mundo civilizado ...
hacia donde si pierdes, das la mano y si ganas, te dan la mano ,,,
en definitiva, hacia nuestro lugar ..."


Pero la realidad es:

"Mirad hacia arriba ... hacia Europa ... hacia el mundo civilizado ...
hacia donde si pierdes, ENCHUFAS LOS ASPERSORES Y REPARTES OSTIAS IMPIDIENDO LA CELEBRACION DEL EQUIPO RIVAL POR PASAR DE RONDA y si ganas, te dan la mano ,,,
en definitiva, hacia nuestro lugar ..."


Ahora si, corrector aplicado.

Pole y buen dia.

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos:

Ciertamente es alarmante la baja forma de algunos jugadores clave del FCB.

De Piqué ya lo he dicho varias veces: es un inmaduro, con pocas luces y solo piensa en el folleteo, está abducido y no está por la labor.
De Alves está anímicamente tocado ya que se está divorciando y eso es una experiencia traumática como pocas, y el tío tampoco está a lo que tiene que estar.
Abidal, más que nada es irregular: esta temporada le he visto partidos buenísimos y otros muy mal.
paciencia.


Messi Xavi y Pedro, son jugadores con muchos partidos en sus piernas y además y con la permisividad arbitral les han sacudido de lo lindo y están resentidos físicamente.

además llevan dos meses muy duros tanto física como mentalmente y queda este mes Valencia y At Madrid, que ya sabemos que se van a inflar a repartir ostias.

Yo también creo que a partir de ahora iremos para arriba, al menos en la Champiñons.



Hermanus, comprendo que entre los delirios producidos por la fiebre creas que Pep no va a renovar.
¿Tienes elementos de juicio objetivos para aseverarlo?


saludos cordiales a todos.

ropalo dijo...

Buenos días,

Efectivamente, victoria balsámica, ayer en Alemania.

Y la diferencia clara entre los arbitrajes UEFA y los Sánchez Arminio's boys ("..Exijo respeto..", Jajaja), está como bien decís en el minuto 7 del partido, con una entrada durísima a Abidal. Tarjeta amarilla y se acabó la broma.

Los alemanes parecen una banda pero tal y cómo nos anunciaba el gurú, de cualquier cosita te sacan un gol y 2 oportunidades clamorosas. Mal estuvo el Barça en esas fases del inicio de la segunda parte.

Sin embargo, recuperamos el toque y el control. Excelso Alexis en la definición de los 2 goles y majestuoso Leo, que a pesar de que no sigue fino, lo intenta una y otra vez, hasta que lo consigue. Y si entra aquella genialidad del poste !!!!

Mal Puyol en no provocar una tarjeta amarilla, viendo la plácida vuelta que nos espera y poder pasar limpio a cuartos.

Y muy convincente la respuesta de PEP a la suplencia de Piqué, teniendo en cuenta que Alves y Masche no estarán ante el Valencia (aunque yo sigo pensando que es un pequeño toque de atención)

En resumidas cuentas, excelente resultado, que nos permite afrontar lo que queda de Febrero con mayor tranquilidad. Vuelven Keita, Iniesta y Pedro.

Saludos,

solido dijo...

taillon, que se dé con un canto en los dientes moutruño que de los aspersores salio agua y no acido sulfúrico..

cule1899 se te ha olvidado poner a Busquets y sus pérdidas de balón que dejan al equipo en bragas, o a Adriano que no aporta nada en ataque.
En Europa no tenemos problemas porque los árbitros no están bajo el yugo de los mafiosos del Madrid, yo no tengo dudas que los arbitros harán bien su trabajo y los carniceros Pepe, Ramos, Marcelo, Arbeloa y CIA terminaran en la ducha a las primera de cambio, en Europa no quieren la violencia del Madrid.

ispiriux dijo...

hola otra vez:
se me acaba de ocurrir que en el FCB hemos empezado a titubear en nuestro juego, a partir del traspaso DE MAXWELL.



MAXWELL VUELVE!!!!!!!

rincewindcat dijo...

Muy bien el Barça. Hemos visto que la mala situación es temporal y restringida a la Liga. Yo si fuera el Madrid me preocuparía. Optimista.

Confiesa dijo...

Ayer el Barça no fue mucho mejor que el de liga, aunque tuvo detalles que no se tenian en España, pero ayer lo que habia es arbitro y el rival jugaba al futbol. Si los del Bayer salen a dar coces y arbitra un madridista(quiero decir un arbitro de la liga nuestra) no solo permitiendo las patadas sino animando a darlas, la cosa se hubiera puesto mas complicada.
Bueno, mañana a estas horas estare llegando a vuestra tierra. Y el viernes volveremos a vernos.

ropalo dijo...

confiesa: He leído esta mañana que el aforo del Sant Jordi está ya casi todo vendido y que el porcentaje de aficionados será algo así como 6 barcelonistas por 2 vitorianos y 1 del resto de participantes.

Estarás como en casa !!!

Saludos y hasta el viernes

cule1899 dijo...

taillon1: lo de los aspersores no estuvo bien (ya se comentó en su momento). Lo de repartir hostias ... creo que te equivocas de equipo :)

Latigo4: hombre, Busquets en general ha estado muy bien. No le veo, en su caso, un descenso del rendimiento global. Por eso no lo he puesto.

Adriano ... no es clave, es un reserva para dar minutos de descanso, al que el partido de ayer le venía muy grande.
Yo hubiera puesto a Tello en un campo tan grande.

Ispirux5: nada, Ispi ... la clave ha sido el traspaso de Bojan.
Ha sido irse Bojan del Barça y mira ... :):)

confiesa7: mientras miraba el partido, pensé lo mismo. La tarjeta del minuto 7 fue clave ... Si tú no sacas tarjeta allí ... pasa como en la liga adulterada.

PD: ¿os dáis cuenta a la situación que hemos llegado en la Liga del Dioni que un simple arbitraje normal, en un partido sin incidencias, por sacarse una tarjeta clarísima en el minuto 7 ... ya tenemos la sensación de ver algo distinto?

Y no es sólo en nuestro blog.

A que situación se ha llegado, madre mía.

ropalo dijo...

cule: Efectivamente.

Y si miras la jugada del tercer gol, se ve cómo Messi, una vez da el pase adelantado a Dani Alves, forcejea con el rival y corren los 2 en paralelo, hasta que le gana la posición y marca.

¿Alguién duda que esta jugada no la podría hacer contra el Mandril ya que o bien Ramos ó Pepe, le hubieran soltado una de sus coces habituales?

OJO, y con esto no quiero decir que no lo puedan hacer. Faltaría más. Cada uno con sus armas.

Pero entonces es cuando sale la figura del árbitro. Y si éste, es "normal", ó deja seguir ó saca tarjeta. Y punto.

Esa es la gran diferencia.

Saludos,

cule1899 dijo...

Por eso hablo de liga adulterada, ropalo.

Eso ya no son errores arbitrales. Eso ya es condescendencia de que "todo vale contra el Barça".

Cada vez lo veo más claro. Se acojonaron con el 1-3 del Barnabeu. Hasta entonces, no había pasado nada del otro mundo, pero desde ese día ...

Cuando hayan pasado unos años y se vean las imágenes de Pepe, Arbeloa, Ramos, Coentrao ... de las distintas y repetidas agresiones contra el Barça, hasta los madridistas sentirán vergüenza.

Ahora no, porque como fracasados absolutos que vienen de perderlo todo, justificarán cualquier cosa.

Pero con el tiempo ... Y luego me hablan de aspersores, que, por cierto, también nos los pusieron en la Final de Wembley a nosotros ...

María C dijo...

HOla cule no has puesto el nombre de otro leñero al que yo le daria una mencion especial: Xabi Alonso. Un saludo

solido dijo...

cule1899
A un jugador como Busi que no aporta nada en ataque, hay que exigirle más en el centro del campo.

cule1899 dijo...

Hola, centímetros ... Bienvenido.

Sí, es verdad. He olvidado a Xabi Alonso, "el asesino silencioso". Igual es porque al menos ese "pega con clase" :)

PD: de hecho, he olvidado también a Carvalho, "mister 3 amarillas perdonadas en la 1ª parte de la vuelta de la Champions 2010/2011".

PDI: la hostia ... y en el caso de estos, no sólo es una exclamación ...

cule1899 dijo...

Busi aguanta todo el equipo, Látigo ... Alguien tiene que quedar haciendo las coberturas del equipo.
Por otro lado, imprescindible en creación inicial de la jugada.

PD: y ahora que no nos ve nadie, cuidado con ropalo "si me tocas a Busi, dejo de ser The Observer" :):)

María C dijo...

Cule: gracias por darme la bienvenida, solo una correccion (y no es que tenga importancia) soy bienvenida, no bienvenido. De todas formas soy, aunque no comente, una habitual del blog. Un saludo.

solido dijo...

Culé, hay jugadores que su juego me recuerdan a los cuadros de Antoni tapies, estos serán muy reconocidos en el mundo entero ''no se poruque'' yo personalmente sigo sin ver arte en esos cuadros..

cule1899 dijo...

Ah, pues bienvenida, centímetros ... Mejor incluso.

Se agradece presencia femenina que ponga un poco de cordura con tanto avlas y peligro suelto por aquí :):)

Sólo por curiosidad: ¿se puede saber el motivo del nick?

cule1899 dijo...

A mi tampoco me gusta Tapies.

Hombre, Busquets es imprescindible. Ayer mismo, Peligro y yo (unos ToureYayistas absolutamente convencidos) decíamos que Busquets es un jugador absolutamente necesario.

Cierto que podría aportar algo más en ataque, pero tácticamente ... es un crack.

dionisio dijo...

Bienvenida centimetros, Peligro tiene un test para tí. :)

Eres del Barça o del Everton?

Xabi pega más que nadie, pero es otra cosa. Puntualmente puede, como a cualquiera, írsele la mano, pero pega como buen medio centro. Busquets también pega y siendo tan joven pega muy bien, sin que se note mucho. Es su oficio.

Confiesa dijo...

cule: ¿Tu te has fijado en la tonteria que has puesto?

hasta los madridistas sentirán vergüenza.

¿madridistas y vergüenza en la misma frase?

será una errata XDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Me permito un copy paste de nuestro ex blo, muy significativo del acollonamiento que tienen en Europa, donde no les dejan dar patadas.

La gentuza quiere seguir repartiendo donde sea, leer, leer, y observar el encallanamiento de la chusma merengue:


366 oscaring, día 15 de Febrero de 2012 a las 11:36
Hola, compis

Os juro de toda juredad que ayer tenía la intención de ver más que el trocito de partido que a veces veo de los DRAMA QUEEN en Uropa, cuando lo dan en abierto.

Otra vez me fue imposible pasar del minuto 25 de il primo tempo.

Insisto en lo que he dicho muchas veces, si este se convirtiera en el tipo de fútbol estándar, se cargaban las audiencias en menos que canta un gallo. Así que ojito con toda esta Farsa, FIFA, que se os cae la chabola.

Esto viene a cuento porque, el fin de semana, paseando a mi niño por un parque donde hay un campo de fútbol de tierra (que dicho sea de paso me retrotrajo a mi tierna y lejana infancia) me dio por pensar en las quejas que plantean estos mamelucos cuando les ponen un césped alto, o seco, o el campo no está como si acabaran de poner una moqueta de pelo corto.

Ese no es el fútbol en que todos nos hemos criado, la mayoría hemos conocido el fútbol con un balón que tenía vida propia (de lo irregular de los botes), duro como una piedra (el balón y el campo) de forma tal que darle de cabeza o caerte en el campo eran causal de enfermería...

Estos señoritos quieren jugar al fúpbol de los blandengues, del mírame y no me toques, del "papá, que ese me ha pegao", todas esas ñoñeces que tiempo ha todos aborrecíamos y que ahora se han convertido en modus vivendi ("escuela de vida").

Como ya he dicho en alguna ocasión, yo antes no le tenía asco a la Farsa, ahora me resultan cada día más estomagantes

ropalo dijo...

centimetros: Seas muy bienvenida !!

Látigo: Ahondando en lo que dice culé, Sergio Busquets es absolutamente imprescindible en este equipo. Y dada la posición que ocupa en el campo, sus pérdidas/errores son vitales pq corta el circuito de creación y genera situación de peligro, al estar en la zona de tres cuartos.

Dicho esto, ayer Sergio tuvo un par de pérdidas peligrosas pero viniendo como venía de estar 15 días parado, tampoco es un mal bagaje.

Estoy de acuerdo en que podría aportar algo más en ataque, pero entonces ya no sería Sergio Busquets, sería un duro competidor con Messi para el Balón de Oro !!!

Y mira por favor lo que nos ha pasado y lo que hemos discutido estos 15 días, precisamente cuando él no estaba.

Como alguien decía acertadamente, Sergio es el auténtico termómetro del Barça.

Saludos,

Confiesa dijo...

El sherif de coslada adora el futbol en el que se rompen piernas y a los niños les patean la cabeza, las navajas al viento y los "Pepe, matalos". Sin eso el futbol es un aburrimiento para el. ¿Mameluco? Seguro que lo leyó por la mañana en su comic favorito y lo repitio para que el tio del curriculum lo adopte en su grupo.

solido dijo...

Peligro, el que a escrito este comentario es tan idiota como el que diga que prefiere el seat 124 de su padre con el casette del fary, antes que los modernos coches de ahora con CD..

ispiriux dijo...

Centímetros:
seas muy bienvenida.
damas aguerridas es lo que hace falta en este blog.
hay un ambiente masculino con un olor a chotuno que tira de espoaldas.


Pat:
Cómo haces esas cosas?
Cómo se te ocurre visitar el antroblog?
no ves que vas a acabar con la poca salud mental que te queda?

no seas inconsciente hombre!!


jajajajajajaja

María C dijo...

Cule, lo del nick es una tonteria, en el colegio me llamaban así porque en todos mis libros ponia mis iniciales y son las mismas que centimetros, cm. Simple, sin más. Dionisio soy culé hasta la médula y ademas vivo en Santander tierra madridista como la que más. En fín chicos ya sabeis un poco de mí. Un saludo.

solido dijo...

ropalo, yo prefiero en esa posicion a mascherano, aparte de que aportaria mucho mas en ataque... pero son gustos

cule1899 dijo...

dionisio20: hombre, dionisio ... entre lo que pega Xabi Alonso y lo que pega Busquets ... hay un mundo.

confiesa21: bueno, ya sabes que para mi hay madridistas y mandrilistas. Lo que ocurre es que, en estas épocas, los primeros practicamente no se ven. Sólo veo los "escocidos" :):)

Peligro22: joer, son como el día de la marmota.
Y que cracks haciendo análisis.

Un extracto de lo que has colgado:

"Insisto en lo que he dicho muchas veces, si este se convirtiera en el tipo de fútbol estándar, se cargaban las audiencias en menos que canta un gallo. Así que ojito con toda esta Farsa, FIFA, que se os cae la chabola".

Noticia de hoy

"LIGA DE CAMPEONES | B. LEVERKUSEN-BARCELONA
El Leverkusen-Barça, partido más visto de esta Champions
Fue seguido por 7.238.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 35,8 por ciento. El minuto de oro, a las 22:30, fue visto por 9.114.000 espectadores"

Lo dicho ... un crack el mandriling (éste ni con 200 años, confiesa). Vamos ... el don de pensar como todo el mundo, de la oportunidad.
Lo tiene todo el tío :)

ropalo23: ¿ves, Látigo? Lo que te dije :):)

Ahora voy a hacer otra prueba ... a ver que pasa ...

Gin-Tonic :):):)

ropalo dijo...

Látigo: Pues si quieres que te diga la verdad, a Masche lo veo espectacular de central, junto a Puyi ó a Piqué.

Y estoy de acuerdo contigo, cuestión de gustos.

Pero también te digo que es un lujazo tener a ambos !!

¿Gin-Tonic? ¿Donde, donde?

Saludos,

cule1899 dijo...

Joer, es que ha sido pensar Gin-Tonic y antes de publicar el 29, ya está el 26. La hostia :):)

centimetros27: ok, cm27. De Santander. Eres paisana de un culé (aunque ahora vive en Madrid) de nuestro ex-blog, del que perdimos contacto desafortunadamente.

A Kind of magic ... ya no estás sola :)

Latigo28: pero es que Masche puede jugar de central y Busquets no. (Todavía tiemblo del año pasado con Busquets de central).

Y la verdad ... con la rapidez que tiene Mascherano para ir al corte, hasta le viene mejor venir desde atrás.

taillon dijo...

Hombreeeee¡¡¡¡¡¡


Los arbitros y criticar a EPRV... los temas que mas cachondo ponen al personal de la new age xDxDxDxD


latigo, calla calla, no des ideas de cara al pasillo en el Camp Nou.

cule, es que hablar de dar la mano cuando pierdes con lo que vieron los 400 millones de espectadores que ven cada dia al Barca...

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. El partido de ayer, estuvo bien, pero fue en la segunda parte cuando el bayer fue a por el partido y se vio algo más de fútbol. El tikitaca cuando está el otro cerrado es más bien aburridote. El problema es que el madrid no tiene futbolistas para jugar así. Y claro, les jode bastante que todo el mundo diga que ese es el fútbol bueno, cuando ellos llevan 75 goles en la liga y se sigue hablando del barsa. Mira que siempre he dicho que el barsa tenía madriditis. Pero con Messi, Iniesta y Xavi, eso está cambiando tela. Con los futbolistas que tienen, Dios mío de mi alma. En fin. Lo de las audiencias tiene que escocerles tela. Me imagino que tiene que doler ese dato. Llamar a tanta gente tonto hace que se pregunte uno, si no lo es él. En fin, voto por la copa de España para Sevilla, que nos hacen falta los ingresos y el campo tendrá ya telarañas. Así si venís, podría enseñaros algunos sitios donde será un placer que me inviteis. Culé, no insistas con la liga adulterada. El madrid es más fuerte físicamente que vosotros y ya está. Este año, por lo que sea, no podeis mantener el tono físico como estos tres años y Pep ha hecho bien en rotar, aunque no se esperaba tirar la liga en febrero, supongo que lo habría planeado en abril. Si pones de excusa a los árbitros, le estás dando la razón a los que hablan de villarato estos tres años

ropalo dijo...

taillon: Es muy sintomático que sigas hablando de los famosos aspersores, cuando desde casi todas las ópticas culés, ya se dijo en su día, que fue un error garrafal y una gran equivocación.

En cuanto a los árbitros, tan solo hay que ver la diferencia entre unos y otros. Yo entiendo que vosotros no lo veais así pero el mero hecho de que tengas al carnicero de Maceió como avatar, ya indica por donde van tus prioridades.

Un tío que acaban de elegir al nº 1 de los villanos de Europa !!!

Y en cuanto a EPRV, la verdad es que estoy desintoxicado y te aseguro que vivo mejor.

Un saludo,

Avlas dijo...

He vueltoooooo!!!.

Bonitos días tengan todos.
Centimetros bienvenida, aunque centímetros me sobran en mi perímetro abdominal... pero eso a base de calçots lo pierdo ya.

Ya que el Barça va a ganar la champions y la liga... es que está claro que el Madrid no tiene lo que hay que tener, todo es suerte y favoritismo arbitral, voy a comentar algo que ronda por mi cabeza... pero antes un poco de publicidad; "TODA LA MAÑANA EN EL IKEA Y NO HE ENCONTRADO UNA MESA PARA MI TELE NUEVA".

Bueno, a lo que iba... VAYA PUFO SI PENSÁIS QUE JUGANDO COMO AYER GANAREMOS A ALGO QUE NO SEA A LA PETANCA.

He dicho, cule anticule ha hablado.

cule1899 dijo...

taillon32: que va, taillon ... Ni se habla ya de PRV aquí. Eso es Peligro exclusivamente, que se resiste a creer que algo como aquello exista en Esperanza's Land ... y todavía no sale de su asombro :):)

Yo ya ni lo sigo, pero por lo que veo, joer ... ni yendo 10 puntos por delante cambian. Estos mandrilistas son la monda ... el culito escocido no se rebaja ni así ... jujujuju :):)

verderon33: no pongo de excusa a los árbitros exclusivamente. Lo verás en el mismo artículo de hoy.
Creo que con todos los problemas que hemos tenido este año a nivel de lesiones y baja forma, probablemente el Madrid hubiera podido ganar la Liga también.
Pero lo de este Enero ha sido escandaloso. Y fue a partir del 1-3 que empezó el escándalo. Y sólo faltaría que no se pudiera decir.

Y al gran Madrid, cuando llegue a cuartos, tengo ganas de verle con un Bayern, un Chelsea, un Milan, un Arsenal. Ya no digo contra nosotros, porque si no pueden ni aquí permitiéndoles de todo ... imagina en Europa.
Porque la verdad ... ¿con quién ha empatado el Madrid en Europa?

Un saludo a FJL :):)

Confiesa dijo...

Yo creo que el RM tiene un equipazo, que en una liga con arbitros honrados tambien podria ir lider teniendo en cuenta que el FCB esta mas flojo que otros años,y por eso es un poco absurdo que los arbitros madridistas(valga la redundancia) se hayan lanzado de esa manera a celebrar las victorias. Incluso disimulando(como en años anteriores, con 7 penaltis en vez de 10, con uno en contra o dos cuando van ganando facil) podrian haber ganado la liga bien, y hasta expulsandoles algun jugador cuando pisan brazos o dan un puñetazo en la cara, pero lo han querido hacer asi,a lo bestia, y se les ha ido la mano.
Los perros lamen la mano que los azota y vuelven a por mas.Esta en su caracter. Cuanto mas se les insulta, mas disfrutan.
Yo conocia a una mujer asi. En lugar de denunciar al que le pegaba a diario iba tras el como un perrito faldero. Salio en las noticias.

dionisio dijo...

Cule, pues yo pienso que es lo mismo, el juego subterráneo del medio centro, pero bueno, creo que pones el foco en alguna ida de olla puntual.

La primera parte del Barça fue aburrida y qué esperas de un partido en el que el equipo local se encierra detrás? Que el visitante se tire a lo loco a por el partido?

El otro día leí que el tiki-taka no era un sistema ofensivo, si no defensivo, de forma peyorativa. Por un lado si el sistema del FCB es el tiki-taka, no se sostiene eso, mirando el tema de producción goleadora.

Se sostendría mirando lo contrario. Los goles encajados. Vale, damos por bueno que es un sistema defensivo y habría que añadir que muy efectivo. Coño!!! porque no se universaliza este sistema para todos, ya que es tan bueno?

Porque para practicarlo hace falta tocar la pelota como auténticos ángeles y para eso hay que tener los jugadores y entrenarlo.


Yo me he pasado 20 años jugando en campos de tierra, algunos mejores que otros de césped. Ya hace 4 o 5 que solo juego en hierba artificial y me ponen uno de tierra y no juego.

Avlas dijo...

A ver si llega Bafumet y pone algo de cordura.

Foot foot dijo...

Alguien sabe a que temperatura se hielan los anabolizantes? No vaya a ser que dentro de nada la tele sea un crujir de fibras abdominales.

Foot foot dijo...

Antes de mi anterior(40)queria decir otra cosa, para los troglos carpetovetonicos que aman el futbol-piedra: hace muuuuuuuchos anios yo también jugué al furbo, en campos embarrados, helados y nevados y, a veces alguien hacia una jugada , o un toque tan dificil por las condiciones que el resto, propios o contrarios, le aplaudiamos. Claro que todos eramos ya del Barça.

Confiesa dijo...

Que tiempos aquellos en los que uno cogia el balon y oro le entraba por detras, le partia el brazo y le pisaba la cabeza mientras el arbitro se reia del herido. Era la furia y la lucha, el esfuerzo y el Benito, matalos. Era la epoca en la que los botijos eran el sueño de todo el mundo pero siempre los ganaba el mismo.
Cualquiera tiempo pasado fue mejor(lo dijo un madridista que lo leyo en un libro viejo que se encontro en una biblioteca y lo uso para lo que el usaba los libros, para apoyar la hoja y el canuto a ver si la puñetera "o" salia de una vez)

Tongo D´or dijo...

Habeis visto mucho muchos goles como el de CRe7ino el otro dia en campos de tierra ?

Que hagan dos ligas , la del dioni en tierra y barbechos similares , la otra que se juege en campos decentes , con hierva decente.( si se puede fumar mejor)

El Caquita Perill 75 dijo...

-Dedo en el ojo
-Pepe Capitan, Pepe Matalos
-Te espero en el parking
-La ida de la Copa del Rey
-Kone y sus heridas de guerra


Esto es el Real Madrid, un equipo franquista con licencia para matar.

A mi me daria verguenza ser aficionado de un equipo asi.

Cholo dijo...

Culé. Felicidades por tus artículos, los suscribo en su totalidad. De todas maneras, el equipo no está peor que el año pasado por estas fechas.
Para enfatizar aún más lo que realmente importa, la Champions, conviene recordar que Van Gal en su primer año ganó Liga y Copa pero en Europa el campeón fue el Madrid (1-0 final ante la Juve). Jamás se lo perdoné al holandés pues el Barça era muy superior al Madrid.
Cuando ganemos la de este año se volverán locos

Ropalo. Efectivamente, Busquets es fundamental y un gran jugador. No hay otro en el mundo capaz de jugar con tanta inteligencia al primer toque. Si en lugar de tocar, ponemos en su lugar a un jugador que priorice la conducción, el sistema se va al garete.

Ispi. ¿Cómo fue la calçotada en Vilarodona?

Taillon. Me alegro que estés bien. ¿Tú también con los aspersores? Es de risa que los seguidores madridistas sean capaces de censurar algunas actitudes cuando ellos han protagonizado el mayor escándalo en un campo de futbol en España; el lanzamiento masivo de botellas a los jugadores del Barça en la final del 1968. Episodio deliberadamente obviado por los tertulianos lecheros a sueldo de la mafia.

Pep, el nostre president, como siempre, sensacional. El azar. ¡Sublime!

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

A mucho madridista ayer se le subio la tension al ver como un buen arbitro escoces retraba la Liga del Dioni como la farsa deprimente y lastimosa que es.

Un sudor frio recorrio su cara, imaginandose a Pepe, Ramos y Arbeloa siendo juzgados por hombres civilizados que no se dejan atemorizar por Florentimo.

Ademas, eran escoceses. Gente brava pero honesta y firme.

ispiriux dijo...

Hola, buenas tardes:


Cholo: iremos este finde. Resulta que mi santa se ha enterado que en el vecino pueblo de Masllorenç hay una tienda de muebles a muy buen precio y aprovechando que el Gaià pasa por allí cerca, iremos a gastarnos la pasta en un sofá bien cómodo.
(a mí ya me iba bien el que tenemos, pero ya sabes. las mujeres).



Visto el partido de ayer, está claro que con arbitrajes UEFA o GB y comités disciplinarios similares, ganamos la liga con la gorra.
la Liga del Dioni.

jajajajajajajajajaj.

Avlas dijo...

Hey!... venga. Que me aburro.

Hablemos de Pepe, que eso siempre da juego.

ropalo dijo...

Ispi: Muy importante. No olvides poner pegas, especialmente al color y a la tapicería.

Lo más importante en un sofá, es que sea cómodo !!! y no lo bien que combina con las cortinas de la galería o con aquél cuadro infame que comprasteis en Montmartre.

A kind y centimetros: Lo siento, pero en materia de sofás, ya son muchos errores en mi vida.

Saludos,

ropalo dijo...

avlas: Coméntalo con taillon, quién seguro que estará dispuesto a darte toda la retahíla de tópicos sobre el carnicero: muy buena persona, amigo de sus amigos, gran profesional, hace "piña" en el vestuario, etc, etc...

Si quieres te explico algo de Alfredo Flórez !!

Jajaja

Saludos,

Avlas dijo...

Taillon... hablando de Pepe, majote el tio, eh?.

rincewindcat dijo...

Borro el comentario donde digo que hay que repescar a Bojan. Todo tiene un límite, incluso el humor. Bojan no.

ispiriux dijo...

pues ahora, dadas las circunstancias, tener a bojan en el equipo nos hubiera ido de perlas.

(comentario super-oportunista)

ropalo dijo...

Pues ya que habláis del gran Bojan, yoyalodije

Saludos,

ispiriux dijo...

es verdad.

ELYALODIJO.



jajajajajajaja

Tongo D´or dijo...

Dedicarle un par de lineas a este :


Hola Sr. Roncero. Alguna vez ha recriminar una actitud lamentable del entorno madridista sin recordar inmediatamente algún acto negativo del barcelona? De pequeñito no le enseñaron que lo de "sí, pero fulanito hizo esto otro" no es excusa ni razón de nada? O tienen una edad emocional de 5 años, o se dirigen a un púiblico con un discurrir muy pobre. Venga, ánimo que esta liga ya casi la teneis.
El Madrid es la mejor institución de la historia del fútbol. El señorío va impreso en su ADN y nada ni nadie podrá cambiar eso jamás. Le avala su historia, su Museo incomparable, un estado mítico y la afición más entendida del mundo. Es el mejor club del siglo XX y lo será del XXI. Y así será hasta el fin de los días...

Cortardo y pegado de entevistas digitales, AS.com

Se puede llegar a ser mas pueril?

Si alguna vez contesto de manera similar , por favor que alguien me abofetee la cara.

Avlas dijo...

Con lo de Bojan me he asustado tanto que no he dicho nada.

Avlas dijo...

Adso... jejeje, tu último párrafo es genial.

cule1899 dijo...

Lo de repescar a Bojan en el 9 ... juro que lo dije en broma.

Avlas dijo...

Pues me ha subido la fiebre... luego lo llaman gripe intestinal y no, es miedo a su regreso.

Tongo D´or dijo...

Un socio me abrio los ojos con Bojan hace mas de un año. ( Gracias Ignasi )

" sale pedro menos dotado tecnicamente que el y con menos dotes para el futbol , se come el cesped con dos cojones y el publico se viene arriba"

" sale Bojan , y a la nada el run run del publico"

Yo ahi lo dejo , y conste que Bojan era la niña de mis ojos desde q lo vi a el y a Yago Falque en un torneo de futbol 7.

Avlas dijo...

Pedro se ganó el público al igual de Bojan al principio... pero yo personalmente creo que ninguno de los dos son válidos para el Barça, antes Villa.

ropalo dijo...

Ahora, al que le da el espasmo intestinal, es a mi, después de leer el 62.

Tongo D´or dijo...

Bueno este Pedro k no sale de una lesion y se mete en otra no......el Pedro que revoluciono el Alemania-España, es otra cosa , el que metio goles en todas las competiciones tambien , su piston a bajado desde que llego el chileno , pero yo recuerdo quien sento en el banquillo a Henry hace 2 años.

Avlas dijo...

Jouer, ¿por mi foto?. Contesta rápido que me tengo que ir.

Tongo D´or dijo...

Y un Bojan con menos pajaritos silbando en su oreja , mas amduro y centrado en el futbol, y sobretodo mas constante( su mayor problema) podria convencer al Pep k tiene hueco.

Pep presindent por si no lo he dicho.

PODRIA eh PODRIA.

Tongo D´or dijo...

maduro ,maduro....mamon de corrector

ropalo dijo...

No. Por el Guaje.

Y si. La foto también me da un nosequé.

Saludos,

ispiriux dijo...

el avatar que me gusta es el de adso de melk.

Avlas dijo...

Auysss... bueno, me voy a hacer un traslado Bcn - Rubi de algo que no es mio.

Hastaluegggggggg

María C dijo...

Ropalo estoy contigo,en el sofa primordial la comodidad, pero chico todo tiene que coordinar, como el buen juego. Hay esta la perfeccion, que como te supongo cule de eso sabras mucho (je, je). UN saludo.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!

Centímetros, encantada de saludarte también por aquí!!!!!! ;-)))))

Completamente de acuerdo: la comodidad y la armonía no tienen por qué estar reñidos!!!!! ;-)))

A Kind of Magic dijo...

Ispirux, por cierto,...
en cuanto al sofá:
-que sea fácil de limpiar. Cuando toca limpiarlo, si tarda en secarse es un rollo de mucho cuidado, y es muy desagradable sentarse en él.
- esos de piel o imitación de piel, son muy fashion y fáciles de limpiar; pero en verano,... son desagradables....
- Y aquellos armatostes con los cojines de plumas,... al principio son muy cómodos, pero luego no sé q les pasa, y se vuelven incomodísimos.

Que te sea leve eso de elegir el sofá!!!!!!

Por cierto,... si ves q hay fundas para sofá,... avísame.... de momento yo me niego a cambiar el de casa.... ;-)))

Saludos!!

ispiriux dijo...

Querida Kind:

tema sofás:
fundas extraíbles y lavables.
colores sufridos.

tenemos muchos años de mili.

XDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Osti, con centimetros y a kind ... me parece que ha llegado la New Age de la New Age.

No sé si podremos resistirlo.

Ya sólo falta que entre la mujer del cule anticulé ... y estaremos todos

:):)

gahuxu dijo...

Buen artículo culé. Y genial retrato de los futbolistas, parece la revisión del estado de las tropas después de una derrota...:))

Es evidente que el equipo puede hacer mucho más. Hay algunos jugadores que tienen que espabilar y otros que cuando cojan la forma, después de las lesiones, volverán a su nivel.

PD: Y Pedrito es exactamente lo contrario q Bojan. Cuando más importante es el partido mejor juega. Justo al revés que Bojan.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja!!!!!!!!!
No te preocupes Culé!!!

Pero es q el sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. Hay q ver el futbol en condiciones!!!!!! ;-))

Prometemos no intercambiar recetas!!! ;-))))))))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Por cierto,
espero q los afectados por múltiples gripes y virus se encuentren ya recuperados!!!

Y muchas gracias Hermanus por tus palabras el otro día...
La verdad es q ya me apetece conocer a Pearlsbu.

Y no para cotillear!!!!!! ;-)))))))))))

Saludos

Peligra dijo...

Boas Noites

Donde anda meo moninho???

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!!
sí que quedó maruja lo del sofá.... toy un poco malita y se me olvidó poner las risas!!!!!! ;-)))))
sorry!!!!!!!

cule1899 dijo...

Sí, gahuxu ... yo confío mucho en Pedro para Abril para los partidos importantes. A ver si tenemos suerte y no se lesiona más.
Por otro lado, verle corriendo como un jabato cuando sale arriba y abajo ... arriba y abajo ... aunque no le salga nada ... esa es la otra gran diferencia con Bojan, encima un desagradecido.

a kind: ¿tienes twitter? Allí se puede encontrar a pearlsbu.
A mi me hizo incluso hablar de zapatos, de nudos de corbatas y de relojes ... en pleno PRV.
La hostia ... que "peligra" ... Incluso quería darme un "Master" :):)

cule1899 dijo...

Ottia, hablando de malitos ... Bafumet ... ¿te has caído por el lado oscuro de la taza del water? :):):)

ispiriux dijo...

bafumet hoy debe tener junta.
los PP igual han creído que el barça jugaba hoy.

jajajajajajajajajajajaja.

ispiriux dijo...

para quien no lo sepa:

PP=Putos Pericos

gahuxu dijo...

Apuntado queda ispiriux :))

A Kind of Magic dijo...

No, Culé, no tengo twitter.
Me niego!!!!!!! (si tengo facebook medio abandonado!!)

Tomo nota... zapatos, nudos de corbatas, relojes.... QUE CRACK!!!! ;-))

tronch dijo...

No le tengo ninguna confianza a Pedro, creo que sobra en la campaña 2012/13. Me gustaría equivocarme como es habitual. Comprometido, generoso,y luchador. Pero al Barsa le falta algo más determinante en las bandas.

Que tenga que hacer el trabajo Alves????

Avlas dijo...

Pues yo he visto unos calzoncillos moooniiiisiiiimooosssss.

cule1899 dijo...

a kind: lástima ... ella sí que tiene.

Ya miraré de ponerme en contacto con ella y a ver si coincidís por aquí. Osti, pues no sería divertido ni nada veros juntas hablando del Barça y el Madrid ... sin testosterona por en medio.

Hermanus, como es "una mica figaflor" (hace pilates y cosas de esas), también se lleva bien con ella :):).

En mi caso, se le metió entre ceja y ceja intentar "corregirme". Esas causas perdidas que a veces os da a las mujeres por intentar arreglar :):) ... hasta que vio que el menda es como Brad Pitt en Leyendas de Pasión. (No por guapo, que conste, sino por espíritu libre :):)).

cule1899 dijo...

tronch: Deulofeu es el hombre (si tiene la cabeza en su sitio, of course ... que por temas que me cuentan, la ha perdido un poco ultimamente).
Y Tello me parece un gran descubrimiento.

Cuenca sigue siendo una incógnita para mi.

Pero Pedro ... imprescindible en la plantilla. Si está bien, es titular fijo. Y si no, un suplente excepcional. Para mi, es similar al caso de Mascherano ...

Avlas dijo...

Pedro no, no, no, no.
Masche si, si, si, si.

No entendéis de futbol.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja!!!!!!
No te preocupes, q ahora voy fatal de tiempo,... y me acabo de poner de muy mala...
El Real Madrid me acaba de enviar un correo electrónico ofreciéndome su nueva equipación!!!!!!!!!!

Pero q no han visto q tengo nombre y apellidos catalanes??????? ;-)))))))))
Cachis!!!!!!!!!!!!!

tronch dijo...

cule.

Es titular al no haber nadie mas.

Para mi es el mismo caso que Villa. Con la diferencia de que los goles de Pedro, han sido en eventos importantes, pero los goles de Villa han sido en momentos que el equipo realmente los necesitaba. Recuerda el Bernabeu...

Deulofeu es mucho esperar.

¿Cule eres paciente?

Cholo dijo...

Pedro es imprescindible si está en forma. Aporta muchísimas cosas y tiene algo fundamental en el futbol, el gol.

Tronch. Es una intuición pero me da que Alves no seguirá el año que viene. Con él harán “caixa”. Escrito queda.

Culé. Cuenca y Tello son chavales muy jóvenes y ya veremos. Pueden entrar perfectamente en operaciones de compra de jugadores. Os hable de Cuenca en la comida...

tronch dijo...

Cholo.

Me has futut el sopar...

cule1899 dijo...

tronch: collons ... repasa los goles de Pedro, para empezar el decisivo 1-0 de la Final con el Manchester, el gol de la Supercopa Europa con el Shaktar, el empate del Mundialito contra el Estuadiantes, goles contra el Madrid.

Otra cosa es que si está mal, pues tiene que ser suplente, pero para mi es imprescindible.
Y 24 años ... no lo olvidemos. Le faltan sus mejores años.

cholo: hay un plan de venta de Alves, compra de Bale y subida de Montoya al primer equipo. Cambiar la banda atacante actual.
Y no eres el primero al que le leo lo de Alves.

Hablando de comida ... vente el viernes, hombre. Que somos muchos y conocerás a más gente.

Cholo dijo...

Culé.
Fíjate tu amigo Benquerença:
“El trencilla luso no volverá a pitar más en ninguna competición de la UEFA, según ha informado Rádio Renascença el colegiado se sometió a un test, que consiste en ver la capacidad aeróbica con una intensidad progresiva. No lo logró pasar"

Avlas dijo...

De Cuenca tengo mis dudas, pero Tello me da que será muy bueno, pero que muy bueno. No un Adriano, hablo de un Alexis y de ahí, para arriba.

Y a partir de ahora prometo ser mas serio, hablar solo de futbol y respetar todas vuestras opiniones.

Cholo dijo...

Culé
Imposible. ¡Viena!
Pero muchas gracias

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avlas dijo...

Seré bueno, serio, conciso e inteligente.

Cholo dijo...

Vamos a ver que tal se desenvuelve Henry en su último (supongo) partido en Champions.

gahuxu dijo...

Bfffff golazo de Boateng

cule1899 dijo...

avlas98: ¿ves como entiendes de fútbol?

cholo99: Osti ... es verdad. No lo recordaba. Aún tendrás suerte con el tiempo.
Pásalo bien

PD: Que golazo de Boateng. Este tío está zumbado, pero menudo jugador. Ya nos metió un golazo a nosotros.

PDI: si por esas casualidades del mundo, el Milan elimina al Madrid de la Champions ... con gol de Ibra ... no sé si podré resistirme a ciertas cosas :):)

taillon dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR

Portada de la prestigiosa publicación inglesa "Four Four two"... Que grande:

"Entra el Madrid, sale el Barca"

Dos fotos, una muy grande, los del Madrid celebrando un gol. Otra, mas pequeña, los jugadores del Barca cabizbajos en el vestuario.

Y en negrita: " Como el genio de Mou finalmente parará a los chicos de Pep"

Impresionante portada

Joerl... le semana pasada, que a pesar de todo lo que ganabais, seguíamos siendo los primeros en ingresos.
Ahora esto.


Cule... ¿seguro que os admiran en Europa?

Como diría el bueno de Juanma: "cule, viaja mas" xDxDxDxDxDxD

Avlas dijo...

Es el nuevo Avlas, que hasta entiende de futbol. Espero que se me pase pronto.

Mi mujer no se ha ido a cenar fuera, me he quedado sin futbol y sin pizza... pero me da calidez y amor, que maja.

cule1899 dijo...

taillon105: ¿es el PRV inglés eso? :)

El Caquita Perill 75 dijo...

No veas Taillon, la prestigiosa revista fur fur tua, yo que llevo 6 anyos en las islas, es la primera vez que oigo hablar de ella....sin duda, un medio extremadamente influyente en el establishment futbolistico britanico...

No como Ferguson o Bobby charlton, que tienen de leyendas lo que yo de poligonero, y a los que hace poco por sus afirmaciones pro barsa los tildaban de borrachos y seniles

Cada dia estais peor...

gahuxu dijo...

Ibra 21 gol en 26 partidos oficiales

gahuxu dijo...

Gol de Robinho a pase de Ibra! 2-0

Avlas dijo...

Y lo que están cabizbajos, no sé... mas bien parece que salen al campo.

Pero como es de Taillon lo doy por válido y punto.
Me voy a tomar mi menta poleo, el nuevo Avlas es así, ex alcoholico.

cule1899 dijo...

Los que decían que Villa era mejor que Ibra ...

Mare meva ...

gahuxu dijo...

Qué dos pases de gol ha dado Ibra en un minuto!!

Avlas dijo...

Me retiro con vuestra testosterona futbolera... yo me repliego con mi menta poleo y me santa esposa.

- Suerte Avlas, que sueñes con los angelitos.

Graciasssss.

gahuxu dijo...

Cierto culé, en can barça han salido jugadores como Eto'o por unas razones u otras, o como Ibra por no adaptarse o por lo que sea, pero que digan que Ibra es un paquete o que es peor que Villa...no lo entiendo,

taillon dijo...

Fergusson? Charlton? Joerl... abuelitos borrachos...

Ademas, si tu solo lees revistas guarras... que vas a conocer a revistas serias y solventes.

XDXDXD

cule1899 dijo...

gahuxu115: si es que fue una pena. Al Ibra que yo esperaba no conseguí verlo prácticamente en can Barça.

Lo que nunca entenderé es como llegó ni siquiera a pensar que incluso Messi jugaría para él.

Pero acabar con Villa ... y que encima digan (muchos) culés que es mejor que Ibra. Osti tu ...

Y puedo llegar a comprar que para el sistema es mejor Villa que Ibra, visto lo visto ... pero cuando se comparan jugadores ...

gahuxu dijo...

Pues yo incluso puedo comprar que Villa sea bueno... pero es que no se adapta al sistema barça, por mucha voluntad que ponga el chaval.

En la izquierda pierde mucho, aunque se saque disparos como el q le metio al madrid

Tongo D´or dijo...

Villa crack

Confiesa dijo...

Bueno, al final mi hijo no puede venir a la copa del rey de basket, asi que o viene mi mujer(que esta pensandoselo) o acepto la oferta de 100 euros que me han ofrecido y voy mañana a venderle un abono a un señor(creo que vasco)del que tengo el telefono y llamare mañana.
No me apetece especialmente ver el partido con un desconocido, y perder los 100 euros tampoco me hace ilusion.
Mañana tomare la decision durante el trayecto.
Si alguien de por aqui esta interesado que me lo haga saber.

El viernes a las 2 nos veremos alli, gente. Y hablaremos de futbol.

Tongo D´or dijo...

De k hablamos de los mejores del word.....o de los que pueden jugar aqui , con este entrenador( no me conteis lo malo k es que ya lo hacen bastante los merengues k conozco) en este sistema y con Messi.....

Villa forever..... y Alexis.

Pero si kereis cambiamos , futbol directo y balones a Ibra.

cule1899 dijo...

sí, adso, en Japón hizo crack :)

confiesa: pues es una lástima, porque tengo compromisos este fin de semana; sino vendría contigo. Me haría ilusión ver la Copa juntos.

3-0 Milan. Como no meta algún gol el Arsenal, los veo eliminados.

taillon dijo...

Por favor, no discutaís con cule1899 sobre Ibra... es capaz de meternos 5 artículos seguidos sobre sus bondades...

Osti tu... que pesao el tio... xDxDxDxD


Salva. Contra mas vida sana llevo y contra mas deporte hago peor me salen los analisis. Dedícate al alcohol y al colesterol. xDxD

gahuxu dijo...

No, no cambiamos, nosotros a Messi q es el number one y admiraremos a Ibra desde la distancia! Y si eliminara al madrid pegándose con Pepe pues ya la repera :))

cule1899 dijo...

adso: Osvaldo, el ex del Espanyol, tenía una cláusula de rescisión de 20 kilos ... y le da mil patadas a Villa, el de los 40 y 29 años.

Anda que por 40 kilos no se hubiera podido encontrar algo mejor ...

cule1899 dijo...

taillon123:

"Por favor, no discutaís con cule1899 sobre Ibra... es capaz de meternos 5 artículos seguidos sobre sus bondades"

Lo haré durante la Eurocopa :)

Confiesa dijo...

Por cierto, con el tema de mi Tablet Galaxy ahora me dicen que a lo mejor me consiguen un Ipad 2 en lugar de la otra. -Se admiten comentarios. ¿Por cual me inclino si me dan la opcion de elegir?
Alguien sabe ventajas e incpnvenientes(como si se lo explicarais a un Tarzan recien venido de la selva,please, o como si le hablarais de futbol a un madridista. Muy basico todo que me pierdo.

Tongo D´or dijo...

Venga cule Oswaldo ? jajajajaja tu lo has visto jugar en grande?, ademas ese es un tanque estaria estorbando a Messi tooooooo el rato.

venga te dejo k elijas otro.

taillon dijo...

122

confiesa: pues es una lástima, porque tengo compromisos este fin de semana; sino vendría contigo. Me haría ilusión ver la Copa juntos.


Calzonazos... xDxDxD

bafumet dijo...

Cagüentoloquesemenea, PutosPericosJodedores. Y hoy en Barcelona, en el ensanche. Y 40 min de coche hasta casa, Entre el virus intestinal y esta gente van a acabar conmigo.
Por otra parte vi muy poco o nada del partido, pero cuando oí en un informativo que en el minuto siete había caido una amarilla, vi que eso era distinto...
Ispi, como me conoces... Pobres, desde que tienen opciones de jugar champions estan abducidos completamente. Ni saben el dia que es..

bafumet dijo...

Llevo dos dias de atraso en el bafumet´s time. (Hora de reflexión y madre de toda sabiduria culé). Prometo enmendarme, jefe

bafumet dijo...

Y bienvenida, centímetros. A mí en el colegio me hacían leer con frecuencia a José Mª de Pereda, autor de Peñas arriba, y Sotileza (creo recordar). Un retrato un poco triste de la gente de Cantabria (supongo que los intelectuales dirian costumbrista) y magnífico de una naturaleza y un mar exhuberantes, a la vez que peligrosos.
Un saludo

bafumet dijo...

Confiesa, yo de eso... una col es una col, y una lechuga es una lechuga. Mi informática muere ahí. Hasta el viernes.

cule1899 dijo...

taillon: hombre, desmontar el fin de semana con cena sábado y domingo comida sí que tendría peligro :)

adso: pues Puyol en el 1-3 del 1-5 no pudo con él en carrera durante medio campo. Y Puyol no es Piqué ...

¿Quieres otro que te guste más? La cláusula de Kun Agüero era de 45 kilos ...

bafumet: me tenías preocupado, collons :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Gran partido de Ibra, en todo su esplendor, que por desgracia ha sido desvirtuado una vez mas por el brasas de cule1899.


Si no tuvieramos tele y solo se leyera este blog, pareceria que cada gol, pase, control que se marca el sueco, no es a mayor gloria del Milan, sino del mastodontico ego del amigo oscar, siempre por encima del bien y del mal.

Que gran momento para el administrador de este blog en el 4-0, Ibra cierra los punyos y grita con rabia "si, cule, tu si que sabes, eres el mejor"!!!

Manyana las cronicas de la Gazzeta abriran el vespertino. "Partidazo de Ibra, que convierte a cule1899 en lo mas mejon y mas sabio del mundo mundial"

Gracias cule, te aplaudimos por esta goleada, el verdadero artifice de una gran noche de futbol.

cule1899 dijo...

Lógica reacción de alguien que decía que Villa era mejor que Ibra.

Lo que ha hecho Ibra en este partido ... no lo ha hecho Villa en su carrera.

Es, a otro nivel, como comparar a Messi y CR7.

PD: pero te lo perdono por lo de Alexis :)

cule1899 dijo...

Y espera ... que el destino igual nos reserva un duelo en la cumbre:

Pepe - Ibra ... los sosegados :):):)

bafumet dijo...

Bueno, a dormir que aun estoy a tostadas y pollo a la plancha, y el viernes pienso comer bien :)
Bonne Soir

bafumet dijo...

Y pericos a segunda, a ver si así se calman,,,

El Caquita Perill 75 dijo...

136 Una vez mas, yo nunca dije que Villa fuese mejor que Ibra como jugador, sino que lo era para el Barsa en su sistema. Que mas da, ya lo puedo repetir mil veces, que me lo vas a repetir igual, debe ser que desde alli en las nubes el eliseo blogguer, todo es mas dificil de escuchar.

OH, GRAN CULE, QUE PARTIDAZO HAS JUGADO HOY!!!!

REVINDICA UNA VEZ MAS TU INFALIBILIDAD ANTE NOSOTROS POBRES MORTALES

Declaraciones despues del partido de Zlatan:

"Quiero dedicarle este triunfo a my Jerry MacGuire Catalan, mi embajador del quan, sin el no lo hubiese conseguido, te quiero tio!!! ensenyame la pasta!!!"

A Kind of Magic dijo...

Confiesa 127:
Saludos,
preguntas por Ipad o Galaxy...

No conozco la Galaxy. Pero conozco a mucha gente q tiene Ipad y están encantados. Si no es por cuestión de precio, ni lo dudes,... Ipad.
Yo no lo tengo, ya q me soluciona más el notebook q el Ipad. Pero me encanta Apple, y soy usuaria (bueno,... fan!! ;-))
Lo único es q gastar 600 euros en una tableta q apenas voy a usar, no.

No sé,... pero si no es por tema de precio,... no lo dudes!!! Yo he usado la de mi hermana, y es fantástica. El único problema es q para escribir, el teclado táctil es un rollo (algo común para todas las tablets, imagino), pero tengo una amiga q la usa por temas de trabajo (presentaciones, etc...) y le añade un teclado.
La resolución es genial, el uso, facilísimo,... si puedes,... no pierdas la ocasión y elige Ipad!!

Un saludo

Leuthen dijo...

Yo no se si Villa es mejor o pero que Ibrahimovic pero lo que si que tengo claro es que Guardiola la temporada pasada lo consideraba una pieza muy útil en el equipo. Al fin y al cabo Villa jugó 51 partidos sobre 60 posibles en Liga, Copa y Champions, de los cuales, 47 como titular.

Miki el Mikingo dijo...

Ahora que es un hecho que CiU y PP van de la mano en Cataluña (Caramba! Caramburi! Carambirubiri! -con los descendientes de Aznar y compis de La Espe!-), me animo a dejar escrito en este, ahora, blog hamijo la siguiente ecuación:

Arsenal + Messi + villarato + platinato + dinero + otras ayudas = Barsa

Miki "el tikitaka, esa impostora" el Mikingo

Confiesa dijo...

Miki, no te esfuerces. Aqui sabemos que lo teneis todo "atado y bien atado" y que "en España empieza a amanecer".
Se estan vendiendo en El Corte Ingles mas camisas azules que nunca.
Se nota en el optimismo de la gente que las cosas vuelven a ser "como Dios manda".
Se asume pero seguiremos pensando en allende las fronteras que esta la Europa civilizada.

rincewindcat dijo...

Hablando de Ibra... Eran 45M€? 65M€? O qué? Ya tenéis tema mítico para todo el día. XDDD

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solido dijo...

Franco+Bernabeu+di Stefano+Jose Plaza+Guruceta+Florentino+Mourinho+Eladio Parames+Alfredo Flórez+Luis Figo+Sanchez Arminio+Villar = REAL MADRID/CLUB MAFIOSO Y LADRON


Menos mal que aún queda dignidad en Europa y no dejaran que los mafiosos carniceros del Mandril hagan y deshagan a su antojo como están haciendo en su reino bananero.

Miki el Mikingo dijo...

fino, confiesa, fino, fino...

... no obstante, más que mirar hacia afuera, yo miraría en casa, a ver qué estáis haciendo no del todo bien (por decirlo suavemente).

Por ejemplo, ayer Moody´s calificó la deuda de Cataluña como Baa3 (exactamente a un paso de ser considerada "bonos basura", o, más técnicamente, "Grado de no inversión, especulativo":
http://www.datosmacro.com/ratings

Exactamente igual que: Letonia, Croacia, Perú, Colombia, Costa Rica, o Rumanía, entre otras.

Y, ojitow, PEOR que las demás comunidades autónomas que sufrieron un descenso en su calificación ayer, incluidas Andalucía o Extremadura, por ej.:

Andalucía: A3
País Vasco: A2
Castilla-León: A3
Extremadura: A3
Galicia: A3
Madrid: A3
Murcia: Baa2
Diputación Foral de Vizcaya: A2
Diputación Foral de Guipúzcoa: A2

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/economia/1329349829.html

QUizás la deriva nacionalista catalana, el Estatuto, etc., tenga algo que ver con todo esto, más que los nuevos amigos de CiU, los compañeros de La Espe...

;-)

Miki "Matrix existe, allí arriba a la derecha" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

(cule1899, creo que es el momento de colgar otro hilo, antes de que cunda el pánico y la gente de bien empiece a hacerse preguntas con respecto a mi #148

Miki "chapa, pintura, y censura... hasta la sepultura" el Mikingo)

cule1899 dijo...

PELIGRO140:
"Una vez mas, yo nunca dije que Villa fuese mejor que Ibra como jugador, sino que lo era para el Barsa en su sistema."

(Vaya ... ahora resulta que el tema era el sistema).

Ay, Peligro, esa memoria :):)

Otro día haré un artículo que te explicará porque Ibra era bueno para un sistema sí (para el que vino) y otro sistema no (para el que acabó jugando).
Pero el tema no fue el sistema, Pat. Eso fue colateral ... El tema fue que Ibra no quería jugar para Messi ... ergo, fuera del Barça por eso.

Pero otro día :):)

Artículo de Peligro sobre Zlatan en este mismo blog

Conceptos clave:

"En Bosnia no hubiese pasado de ser un buen jugador con un carácter de mil demonios"

"un producto de mercadotecnia para incautos ávidos de futbol pastel, a los que se puede colar fácilmente y por toda la escuadra un jugador que enamora en los videos de youtube, pero que a la hora de la verdad no vale una mierda"

"En la Juve brillo en partidos intrascendentes de una Liga cada vez mas devaluada, frente al poderío de la Liga y la Premier, pero como era de esperar a la hora de la verdad , en la Champions y contra equipos como el gran Arsenal ni estaba ni se le esperaba"

(El destino es cruel a veces. En la Champions y contra el gran Arsenal ... Jujujujuju)

"me quedo mil veces antes con Bierhof o con Klose que con este payaso."

"Este Villa de ahora, el David Favela, el mascachapas, el peor guaje, es mucho o mas jugador y mejor para el conjunto que el mejor Zlatan."

(Sí ... claramente el tema era el sistema :):))

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de confiesa

Miki el Mikingo dijo...

#149, yoyalodije

XDDDD!!!!

Miki "chapa, pintura, y censura... hasta la sepultura" el Mikingo

María C dijo...

Buenos dias a tod@s! Cule yo tambien te prometo no intercambiar recetas. Sobre el tema que teniais sobre Ibra y Villa ( yo por la tarde y noche es muy dificil que me pueda conectar )creo que su juego no es comparable, no tienen nada que ver. A mi Ibra me encanta, pero con el barça siempre tuve la sensacion de que estorbaba en el area. Bafumet gracias por darme la bienvenida. Yo tambien me tuve que leer a Pereda, pense que solo nos lo obligaban a los Cantabros, que por cierto si tenemos fama de un poco serios y frios, sera por el clima......
Kind preguntabas a Futbolin en el blog de Carlos sobre lo penaltis a los otros equipos, con tu permiso Cule, la contesto. Penaltis a favor:
Real Madrid 10
Mallorca y At Madrid 5
Rayo, Villarreal 4
Racing, Levante, Betis y Barça 3
Sevilla, Zaragoza y Valencia 2
El resto 1
Penaltis en contra
Osasuna, Español, Athletic,Betis y Zaragoza 5
Sevilla y At Madrid 4
Rayo, R. Sociedad, Getafe, Granada y Levante 3 Mallorca y Villarreal 2 Racing y Valencia 1. Un saludo.

Publicar un comentario