viernes, 24 de febrero de 2012

Garganta Profunda en Madrid

Acabo de leer que la famosa reunión entre Villar y Sandro Rosell se celebró en el hotel NH Alcalá ... y un poco más y me caigo de la silla.

¡¡Ostras, pero si es donde he estado durante casi 3 semanas!!

Qué lástima ... Si hubiera estado esta semana y les hubiera visto, la cosa habría ido más o menos así:




cule1899 consigue la información del lugar exacto del Hotel donde se hacía la reunión.

¿Cómo? Engañando al empleado NH conocedor de dicho lugar.

El pérfido culé, utilizando sus influencias mesetarias, consigue saber que dicho empleado es seguidor de blogs mandrilistas y se hace pasar como periodista cavernario ... comentándole que necesita documentar con pruebas dicha reunión para dárselas a MarcaTV.
El empleado NH, con la inteligencia y perspicacia acostumbrada de los mandrilistas, cae en la trampa de bruces y facilita la información clave a cule1899:

"Habitación 50".

cule1899 va hacia allí, entra en la habitación número 50 (guay el número, ¿a que sí? ... le pinta un guioncito enmedio, de paso) y dice:

cule1899
Joer, Sandro, a buenas horas, mangas verdes. ¿Ahora viniendo a ver a este tío después de que nos hayan guindado (por De Guindos ... ¿lo pilláis?) 18 puntos de diferencia en lo que va de Liga?

Villar
es que ...

cule1899 (interrumpiendo en modo mesetario ... hay que adaptarse al lugar)
tu calla, cojones ... La hostia te la tenía que haber dado Cruyff a ti, bobo

Sandrusku
cule1899, no es lo que parece ...

cule1899 (sigue en modo mesetario)
Joer, no es lo que parece ... no es lo que parece ... Seguro que estás aquí para ver si paras esta sangría de la Liga del Dioni (al ver la cara de Rosell, hay que explicarle quién es el Dioni), pero ... ostia ... entre lo lento y lo acojonao que eres ... un poco más y vienes en Mayo, tontolhaba.

Sandrusku (sin inmutarse ... pero tardando 2 horas 33 minutos en decir lo que viene ahora, con muchos ehhhhhhs en medio)
No, cule1899. No estoy aquí por la Liga. De hecho, Villar me acaba de mostrar la cabeza de caballo que le han enviado con la nota ... "tú mismo, Liga o muerte. Sabemos donde vives y donde aparcas el coche"

Villar (medio acojonao todavía)
Entiéndelo, cule1899. No os vendrá de una Liga. Y hoy mismo me acaba de llamar el Director del Colegio de mi hijo y me ha dicho que han visto a Inda sacando fotos del centro.

cule1899 (ya recuperando su estado normal)
Vaya ... A lo que han llegado esta gente. Bueno, hombre ... Ya se intuía que estabas siendo amenazado por todo el fascismo cavernario, pero ... leches ... tampoco pensaba que habían llegado a este extremo. Venga va, no pasa nada ... tampoco nos viene de una Liga más o menos.
Pero ... entonces ... ¿qué estáis haciendo aquí?

Sandrusku y Villar (al unísono)
Estamos esperando a Platini para contárselo, que en el mundo civilizado no hacen gracia estas cosas
Estamos esperando a Platini para contárselo, que en el mundo civilizado no hacen gracia estas cosas

cule1899 (con sonrisa de oreja a oreja)
Ah, vale ... Entonces os dejo. No quiero molestar.

Narrador
Y cule1899 se fue feliz y contento, incluso cantando "Tooooot el Caaaamp" ... a rellenar su articulito en la New Age y a estar con sus amigos.
Y todos los culés fueron felices y comieron perdices ... en Mayo.

cule1899

PD: dedicado a los mandriles y para que los culés pasen un buen rato.
Total ... esos se tragan cualquier tontería.
Uséase, hay una reunión secreta (que entonces ya no es secreta) y, además, tienen la transcripción de la reunión. Unos cracks los tíos ...
Pues mira ... mi transcripción es incluso más divertida ... 

PDI: 10 puntos por delante en la Liga del Dioni y encima que les roban ... Demasié ... 

118 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!
superagente cule 1899 ;-))))))))

rincewindcat dijo...

Una vez vi una peli que se titulaba así.

A Kind of Magic dijo...

Y ahora, habría q devolver la pole del otro día a Bafumet!!! ;-)))))

El Caquita Perill 75 dijo...

"PDI: 10 puntos por delante en la Liga del Dioni y encima que les roban ... Demasié ..."

es que es muuuuuy heavy....

Hermanus dijo...

Bona nit.
Nois, realmente no puedo imaginar de donde sacáis el tiempo para contribuir tanto al blog new age. Abreviaré :

Manchester United ?? I miss them too. Los echo de menos en esta champions, la verdad. Equipo, jugadores, y manager, señores. Chapeau.

Grada de animación en el Nou Camp ?? Sí, sin lugar a dudas. Siento decirlo, pero la mayoría de aficionados somos unos "muertos" a la hora de animar. Creo que esos tres mil van a tirar delrestodel campo y se va a hacer notar la animación seguro en el próximo futuro, haciendo del Nou Camp un feudo todavía más inexpugnable.

Discusiòn informática ?? Mac de toda la vida. En casa usamos macbook pro, imac, ipod, nanopod, iphone, ipad...y todo los is que haya por ahí. Currently esperando la salida del ipad3 para ponernos al día. Es un tipo de aparatología user-friendly, muy fácil e intuitiva de usar, con un entorno gráfico muy agradable. Por cierto, algún sitio web para descargar libros para mac ??

Real Madrid en la champions ?? Después de ver el partido del Valencia y de ver el partido en Moscú del Real Mandril, alguien todavía duda de que nuestro equipo es muy, pero que muy superior al Mandril ??? El Mandril es un equipazo por sus jugadores. Tiene muchos nombres, muy buenos, muuy figuras...pero trabajados como equipo ??? No son nada del otro mundo como equipo. Si topamos con ellos estando los nuestros en buena forma...no hay color. Pero yo preferiría que los elimkinara el CSKA Moscú ya si pudiera ser. Si no, ya lo harán los nuestros. Plena confianza en que nuestros jugadores y Pep tienen la mente puesta en la champions y que no se va a escapar.

La discusión sobre Israel-Palestina y el conflicto en el Próximo Oriente ?? Complicado opinar sin saber demasiado sobre el tema. Por lo que he leído yo tiendo a apoyar siempre a Israel. Las cosas no son nunca por que sí, y no pasan nunca por azar.

Felicidades por mantener tan vivo el blog. Me excuso por no poder contribuir regularmente al blog. Debo tener un tipo de trabajo raro que no me permite atender los blogs mientras trabajo, que es durante todo el día.

PS. Mañana parto a Madrid todo el fin de semana por trabajo. Veré el Madrid y veré el Barça. Firmo llegar a domingo a las 11:15 pm y estar a siete puntos del Mandril...

Bona nit.

A Kind of Magic dijo...

Hermanus,
prueba a bajarlos en quedelibros.com

Y bueno, trabajar tantas horas ante el ordenador, es lo q tiene... Y si hay q combinarlo con esas llamadas, tipo, un momentito, le pongo... y te cuelgan 10 minutos,... esto es mucho más divertido q la música enlatada!! ;-)))))

buen viaje!!

La piruleta de johann dijo...

A mi lo que me intriga es ¿porque es Inda el que está haciendo las fotos?.
Por qué no látigo serrano? o el calvito de los posits de cuyo nombre no logro acordarme? estaría mucho mas acorde con sus status en la central lechera.
Han degradado a Inda a paje?
Esta situación me plantea muchas, muchas preguntas.
Debieras profundizar en la investigación, a mi entender, por esa grieta.Mucha sustancia veo y preveo que sacarás para tu próximo capitulo de "Crónicas Lecheras" :))

rincewindcat dijo...

Hermanus. Pues yo estoy atendiendo al blog desde mi cama. Y durante el día aprovecho el momento del desayuno, la comida y algún rato muerto. Trabajar con un ordenador también ayuda, si tienes otro tipo de trabajo es más difícil.

Hermanus dijo...

Todavía estoy por aquí.
Trabajo con ordenadores puntualmente, como ayuda, pero no trabajo delante de un ordenador. No estoy sentado en un despacho. No tengo opción de entrar a ningún blog durante la jornada laboral.
No trabajo con teléfono. Afortunadamente tengo quien se hace cargo de las llamadas entrantes y de las salientes.
Pero me gusta estar un poco al corriente del blog. Ahora ya no puedo ni leer en diagonal EPRV ( hace semanas que no lo hago ), y el New Age lo sigo aproximadamente, pero me es imposible entrar demasiado ( básicamente por que tampoco tengo mucho que contar ). En la cama me gusta leer mi librito ( actualemnte estoy acabando "Out" de Kirino Natsuo ), aunque no duro muchas páginas antes de caer dormido...

Bona nit, y gracias, Kindof, por tus deseos. Seguro será un buen viaje...

Leuthen dijo...

Como hemos cambiado de hilo creo que no voy a publicar el tochito que he preparado sobre el origen del mandato británico en palestina. Sólo una última matización sobre el tema a un comentario de Wingate:

Wingate 43 del otro hilo:

Por supuesto, no creo que las acciones terroristas sean comparables a la posición de Israel sobre los asentamientos. Lo que comparaba es la posición política de Hamas de negar el derecho a la existencia de Israel, con la posición política del gobierno israelí respecto a los asentamientos. En la medida en que la posición política de Hamas se traduce en atentados terroristas pasa a otro nivel, que ya no es comparable, y el Estado de Israel tiene el legítimo derecho a defenderse, e incluso a atacar utilizando la fuerza necesaria para prevenir esos atentados.

Confiesa dijo...

Leuthen. a mi me encantaria que publicaras el tochito. Pero tamien me lo puedes enviar a mi correo. Todo lo que sea de interes me gusta leerlo.

rincewindcat dijo...

Libros. Descubrí hace poco Librodot 11000 libros en castellano. Formato pdf. Luego utilizo un conversor a Epub. En Internet archive hay también 45000 epubs en castellano y en dominio público.

Avlas dijo...

Dosflores, no se abre el enlace.

cule1899 dijo...

dosflores2: esa película era en Tokio :):)

akind3: ya lo haremos :)

Peligro4: son demasiado esta gente. Salvando las distancias, sería como si un ladrón dijera que la culpa es del tío al que han robado ...

hermanus5: no te preocupes, hermanus. Entra cuando puedas. No te agobies por ello. Eso sí, si tuvieras una Blackberry en lugar de esos bodrios de Apple táctiles de juguete ... no te costaría tanto entrar :):)
(Uy, lo que he dicho).

lapiruletadeJohan7: hombre, piruletero :):). Bienvenido otra vez.
¿Inda? El primero que me pasó por la cabeza. Supongo que es porque fue el de la diana y el árbitro.
En un país normal, este tío tendría que dedicarse a otra profesión.

Leuthen10: cambiar de hilo/artículo es para dar una cierta animación al blog, proponer un tema sobre el que se quiera hablar (normalmente de actualidad, pero no necesariamente), etc.

Pero en ningún caso debe tomarse como una finalización de temas que hayan quedado pendientes en el otro hilo.
Si te has dejado cosas en el tintero que quieres poner, sea del tema que sea, ponlas, please.
En este artículo o en cualquiera de los que vendrán.

Avlas dijo...

Este post es solo una advertencia... mañana voy de calçotada, PRRRTTT.

Avlas dijo...

Estoy soooooloooooooo

Avlas dijo...

Avlas, ¿como estás?
Bien, gracias... ¿y tú?.
De coña, que tengas un buen día.

Avlas dijo...

Avlas, te invito a irte.

Avlas dijo...

Soy un troll

ispiriux dijo...

Buenos días:
Ya me imagino a cule vestido como el inspector clouseau por el hotel himbestigando a rosell y villar.


jajajajajajaj

Avlas dijo...

Es el CSI del blog

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gahuxu dijo...

Lo recurrente es recurrir a la ignominia y a la infamia una y otra vez para desacreditar al barcelona sin pruebas (lo de pique, lo de la p.banda etc,etc,etc....).

Y mientras, Mourinho esperando al ábitro en el parking! Eso es una noticia! Con foto genial!!!!

cule1899 dijo...

taillon23: collons, nunca estás contento :)

¿Mal gusto decir que me hago pasar por "la Garganta Profunda de FN"? Pues sí que estamos sensibles.

Venga ... lo modifico por "periodista cavernario", pero entonces ya se me jode el significado del título :(

taillon dijo...

Hombre, nombrar a un blogger en un artículo...

Por lo demas, pues es gracioso. No he dicho lo contrario. Todavia recuerdo una vez que te pedí pruebas sobre el interés de Florentino por Messi y tu me saliste con una de estas conversaciones... xDxDxD

cule1899 dijo...

Pero si a ti también te nombré en el artículo de "Blanco y Negro ... Negro y Blanco" del 19 ...

Hombre, si le hubiera denigrado, lo entendería ... pero ¿por nombrarlo?

Pero bueno ... ya lo he quitado si se presta a malas interpretaciones ...

Nchst ... con el avatar de Pepe y en plan sensible :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo que es una verguenza cule es que un tio con el avatar de Pepe te diga lo que tienes que hacer y tu le hagas caso, eres el Rosell delo blog:):) en mala hora nos dejamos administrar por un flojeras ja ja ja

cule1899 dijo...

Hombre, tiene su parte de razón ... Una cosa son los comentarios y otra son los artículos, que cumplen una función distinta.

Pero vamos ... que, al menos en este caso, no había ninguna intención adicional y lo cambio por "periodista cavernario" ... que queda más genérico y es lo mismo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

si ya lo se hombre, he pensado lo mismo cuando lo he leido

soy "peligro", no "loco"....

dionisio dijo...

Para Avlas o cualquier otro que quiera/pueda contestarme:

¿Cual es la época de los calçots? Y ¿Habrá forma de adquirirlos en mi pueblo o cerca? Bueno la segunda, me podría buscar la vida, pero si lo sabéis alguno.

wingate dijo...

Cule dimissió
Te estás amanerando, mamón. Alguien que afirma que Mou le dio un pellizquito amistoso a Tito, y, sobre todo, que CR7 es más completo que Messi merece un monográfico. xD

dionisio dijo...

Ostras, Johan al Chivas mexicano. Que le gusta un duro a Cruyff.

Creo que el Barça, en liga también, ya no para hasta el final. El partido del domingo es, junto con la visita del Madrid, el más difícil creo, incluso más que la visita blanca. Creo que ganaremos en el Calderón y bien, es un pálpito. Vamos a ver.

En definitiva una pena que se hayan ido a 10 porque si no la cosa hubiera estado interesante al menos. Creo que el Madrid pinchará el día menos pensado.

cule1899 dijo...

Epoca de calçots: ahora hasta Marzo (alguno lo alarga, pero ...)

Dónde comprarlos ... ni idea, dionisio30

wingate31: ya le daremos aquí ... en los comentarios :)

PD: con lo tranquilo que vivía yo haciendo tururus ...

taillon dijo...

Cule, tu primera parte del 28 es la clave. Es mi opinión, vaya. Yo lo interpreto como un acoso psicológico hasta que se autoexpulsan. Primero quintus, luego Keyser... evidentemente, FN está nominado. xDxDxDxD

Por cierto, yo la liga de futbol no la veo ganada ni mucho menos. Doy por hecho que el partido del Nou Camp lo perdemos, mas el goal average son 4 puntos, por lo que yo la distancia que veo son 6 puntos, no diez.. y nosotros tenemos partidos chungos... empezando por el del rayo, que me da muy mala espina.

wingate dijo...

Anda taillon, no flipes. EL goal average sólo importa en caso de empate a puntos, si el RM acaba con 100 puntos y el barça con 99, Liga para el madrid. La ventaja es de 10 puntos, y habéis perdido sólo 8 en 24, 25 jornadas? En 14 ó 13 vais a perder otros 13, 15 puntos?? Ni siquiera tenéis salidas chungas a priori, está ya hecho.

Y por cierto, yo no culpo a los árbitros, pueden haber influido algo pero el error estuvo en ir a muerte a por el mundialito chichinabo. Ya dije en su momento que, por mucho que se enfadaran las vacas sagradas, habría que haber dejado en casa a los Messi, Iniesta y cía; se les notaba muy cascados. Ese torneo se ganaba con Cuenca de estrella.

Avlas dijo...

Eso, que desde Enero hasta Marzo... antes y después los puedes encontrar, pero como que no.

Por cierto, ¿que pueblo?.

cule1899 dijo...

taillon34: la Liga del Dioni es para el Madrid

wingate35: supongo que Pep ha hecho números ...
Hay 6 títulos ...

1 (en el que además me aparecerá el Dioni) es una exigencia brutal todo el año.

5 (en los que el Dioni no aparece o tiene una influencia menor) son exigentes en Agosto (Supercopas), Diciembre (Mundial), Enero (Copa) y Abril-Mayo (Champions)

Perfectamente planificada la temporada ...
3 títulos
4º en la Final
5º e importante, bien encarrilado y probablemente con la gran punta de temporada.

¿Sacrificar esto por la Liga? ... Ni de coña

taillon dijo...

Repito, ni veo la liga ganada, ni mucho menos veo la champions en manos del Barca, ni de lejos... claros favoritos si, pero campeones ni de lejos.

Os estáis haciendo muchas ilusiones, y como palméis, la ostia va a ser antológica....

El Caquita Perill 75 dijo...

como las que mete tu avatar mas o menos...

Avlas dijo...

Pues fíjate que también lo veo como Taillon en su 38... al final seré merengue, jouer.

taillon dijo...

Para mi dependerá mucho de los cruces de champions.


Puede ser perfectamente posible que al Barca le toque (coñas de platinatos aparte) unos cuartos Barca-Apoel y semis contra el ganador del Marsella Basilea... un paseo, vaya. Entonces solo tendrías que dedicaros a la liga.

Tambien puede ser que le toque al MAdrid y entonces no habría nada que hacer.

Y de cruzarnos con el Barca, prefiero la final. A un partido es mas facil pillarlos.


PD: Peligro. Espérame en el Parking.

wingate dijo...

culé:

Pues yo prefiero ganar la Liga a ganar Supercopa España+Supercopa Europea+ Copa+ Mundialito.
La CHL siempre como prioridad, evidentemente.

Taillon:

Yo no veo la CHL ganada, pero con todos los equipos ingleses fuera, y el Bayern en dificultades..Parece claro que se perfila una final Barça-RM si no se encuentran antes por el camino. Quién te va a eliminar a doble partido? Un Olympique? El Benfica?

cule1899 dijo...

Sí, taillon38 ... si palmamos en Champions, la ostia va a ser brutal.
En cambio, si ganamos la Champions es el summum.

La Liga es intrascendente este año, máxime después de lo visto en Enero.

Avlas dijo...

El Alcorcón está en champions?.

Foot foot dijo...

Es cojonudo que según quien vea igual un 1-3 que un 1-1 (mucho mejor equipo el primero del uno en casa)

Y a partir de ahí... dale que si cuartos, que si semifinales y que si la final.

Y si el espíritu de juanito está cansado? y si está hartito?

Escribo estas paridas más que nada por quien ayer ya elegía rival al RM (que en paz descanse)

Foot foot dijo...

No quien elegí, claro.

cule1899 dijo...

Pues no sé que decirte, wingate.

Que la Liga individualmente es más importante que cada uno de los 4 trofeos que dices es obvio.

Que sea más importante que la suma de los 4.
No lo tengo nada claro ... es más ... no lo cambio.

Con la Champions, sí ... Incluso te cambio la suma de los 5, incluyendo la Liga.

Foot foot dijo...

46
Falta una A, siempre falta una @.

cule1899 dijo...

Yo ya entendí el 45, Foot foot :):)

Avlas dijo...

Hoy es nuestro aniversario... ya han pasado siete días, como pasa el tiempo.

Avlas dijo...

El Barça podría quitar la acreditación a punto pelota según el mundo deportivo... pse, no creo que sea lógico.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ultimamente no me siento muy querido por Taillon, solo me responde con amenazas.

Al principio creia que lo del parking lo decia en broma, pero ahora empiezo a pensar que realmente lo unico que quiere es pegarme

Foot foot dijo...

Perdón por la sugerencia pelotil, pero creo que debieramos firmar todos para que a culé le den ya, y ahora, la medalla de Oro de la Comercialidad bien entendida.

A propósito O., vendes para otros o para tu propio bis.? En ambos casos debes estar forrándote. (en mi teclado no hay signo "envidia").

taillon dijo...

43. Como palme el Barca en Champions, amigo cule1899, lo tuyo va a ser de terapia...

Y si la gana, la terapia la necesitaré yo para aguantar tus articulos... xDXDXDXD

taillon dijo...

Buen fin de semana a todos.
Y buen fin de calcotadas a quien corresponda... lo siento, mi toshiba de alta gama no es en catalán...

Mira que a mi me ha encantado siempre el turismo gastronómico allá donde he ido, y con Cataluña aquí al lado, nunca he probado los calcots....

Foot foot dijo...

Calçots, 1- Escalivada, 6

rincewindcat dijo...

El enlace arreglado.

cule1899 dijo...

Foot foot52: desde hace 10 años, my own business. Hombre, no me quejo :), aunque ha habido épocas mejores.

taillon53: si palmara el Barça en Champions ... eso es peor que lo de los Mayas :)
Bromas aparte, para mi se acabó la temporada en ese caso.

Tongo D´or dijo...

jajajajajajajajaja............cule eres demasieeeeee

Menuda pajilla mental que te has echo .

jajajajajajaj me desorino.

rincewindcat dijo...

El Barça retira la acreditación a Punto Pelota.

Confiesa dijo...

Que alegria. A mamarla a Parla. Unos cuantos hijos de puta menos por el estadio.
Entiendo que Florentino les haya subido el sueldo pero lo ultimo ha sido de escandalo.
Y rotura de relaciones con el Hospitalet a la voz de ya mientras el madridista de su presidente siga al frente.

cule1899 dijo...

La COPE ... en los juzgados
Intereconomía ... vetada

Habrá represalias en la Liga controlada por el neofascismo ...
Uy ... pero si ya la hemos perdido.

Lástima ...

Confiesa dijo...

Dara gusto verlos esta noche(es una forma de hablar,no pienso comprobarlo) tirando bilis por los ojos.Roncero hablara de la libertad de expresion(siempre hablan de libertad los que la detestan) y el resto(con el presentador a la cabeza) sacaran aun mas mierda de la que tienen por los bolsillos.
Hasta el arbitro señalara penaltis contra el Barça

Cholo dijo...

Punto (y Pelota)
Pedrerol estaba en el paro y un presidente de un club de futbol de Primera División le consiguió trabajo en Intereconomía; incluso se comprometió a “arreglarle” el contrato si el señor Ariza no alcanzaba…

Tongo D´or dijo...

A mi me toca las narices que tragaperras diga que es cule, y me las tocaba tanto que yo era de los que pasaba religiosamente a comprar el Sport( ya se , ya se que era tonto), y digo era porque me pase semanas amenazandolos con dejar de comprarlo si esa remora no dejaba de escribir un articulo el jueves .

Ahora el creo que ya no lo escribe, esta en su sitio natural el ASco, y yo pues cumpli mi amenaza.GOODBYE SPORT.

Cholo dijo...

Siro López es otro “colocado” por el ser superior. Los demás van cuando les invitan. Tienen sus minutos de gloria, son más conocidos que muchos futbolistas profesionales y se llevan 150 eurillos por “actuación”.
Gente muy objetiva, paradigma de un periodismo independiente.

Leuthen dijo...

Confiesa,

ahí va la pequeña reflexión que había escrito sobre uno de los elementos originales del problema Israel-Palestina.

En las negociaciones que sigueron al final de la I Guerra Mundial, para disponer de los territorios de las Potencias Centrales, y en para la constitución de la Sociedad de Naciones, se crea el concepto de Mandato, concepto que se desarrolla en el covenant (pacto) de la Sociedad de Naciones, en su artículo XXII:

“A aquellas colonias y territorios que como consecuencia de la última guerra hayan dejado de estar bajo la soberanía de los estados que antes les gobernaron y que están habitados por pueblos que todavía no pueden valerse por sí mismos en las duras condiciones del mundo moderno, se les aplicará el principio de que el bienestar y el desarrollo de tales pueblos son un sagrado mandato de la civilización y que se deberán dar garantías para el cumplimiento del mismo en base a lo expuesto en este covenant. El mejor medio de llevar a la práctica este principio es que la tutela de tales pueblos sea confiada a naciones adelantadas que en razón de sus recursos, su experiencia y su situación geográfica puedan aceptar en mejores condiciones estas responsabilidades y quieran aceptarlas, y que esta tutela sea ejercida por ellas en calidad de mandatarios en nombre de la Sociedad de Naciones.

Ciertas comunidades anteriormente pertenecientes al Imperio Turco han alcanzado un estado de desarrollo según el cual su existencia como naciones independientes puede ser provisionalmente reconocida sujeta a la prestación de asesoramiento administrativo y asistencia por un Mandatario hasta el momento en que puedan valerse por sí mismas.”

Leuthen dijo...

sigue...

Al amparo de este artículo se constituyeron en Oriente Medio diversos mandatos, en Siria y Líbano asignados a Francia, y en Mesopotamia y Palestina asignados a Gran Bretaña, que era la potencia que en ese momento ocupaba militarmente la región. Así pues, el concepto genérico del mandato obliga al mandatario a facilitar el desarrollo del pais en un estado independiente, velando por el bienestar y desarrollo del pueblo afectado. Es más, en lo que hace al Oriente Medio considera que el estado de desarrollo de la región permite reconocer la existencia de naciones independientes. El artículo en cuestión no otorga el mismo estatus a las regiones de Africa Central donde también se constituyeron mandatos, ni a otros territorios mencionados. De acuerdo a este criterio genérico difícilmente sería aceptable la admisión por parte del mandatario de una emigración importante de población ajena al pueblo bajo mandato frente a la oposición de la inmensa mayoría de la población, ya que el covenant habla de asesoramiento y asistencia, y no de imposición.

Sin embargo, el gobierno británico, en 1917 había publicado lo que se conoce como la declaración Balfour (por el nombre del ministro de exteriores británico de la época). Esta declaración, en forma de carta decía lo siguiente:
«El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatuto político de que gocen los judíos en cualquier otro país.»

Esta declaración se hace de modo unilateral por el gobierno británico, pero en la redacción del documento que consagra el mandato de Palestina se establece que el régimen de este mandato obligaba al mandatario a “responsabilizarse del cumplimiento” de lo previsto en la declaración Balfour, que se incorpora al preámbulo del texto. Con esto se da una base legal a la colonización judía de Palestina, al tiempo que se diferencia el mandato en Palestina del resto por el hecho de no comprometerse a facilitar el desarrollo del país en un estado independiente.

Es decir, se legitimada desde el punto de vista del derecho internacional la emigración judía, pero se hace a costa de singularizar el mandato de Palestina, y, a mi entender, apartarlo del espíritu del concepto de mandato que se establece en el pacto de la Sociedad de Naciones, ya que se introducen dentro de las condiciones del mandato unos intereses que son ajenos a los de la población del territorio. Puede decirse que, de alguna forma, Gran Bretaña y Francia pagaban su deuda de antisemitismo contra la cuenta de los palestinos, pues difícilmente un gobierno palestino habría autorizado el grado de emigración que en realidad se produjo, especialmente después de la toma de poder de los nazis. Esto no pretende excusar a los palestinos, y especialmente a su liderazgo de su actuación posterior, y lo mismo cabe decir de los árabes en general. Y ello más que nada porque desde entonces, y hasta la actualidad, la parte árabe parece perversamente elegir la peor opción posible en cada momento político (y ya no digamos las guerras y el terrorismo).
Pero reitero que no es mi intención sentar cátedra en un asunto tan complejo como éste, sino mostrar que desde la amistad con Israel se puede hacer un análisis honesto que reconozca lo anómalo de la situación palestina, sin condonar por ello el terrorismo, ni justificar las guerras dirigidas al exterminio de Israel

cule1899 dijo...

Veo que la cadena fascista donde se emite el programa Punto Pelota se ha cabreado ...

Qué putada ... Ahora seguro que hablarán mal del Barça y de los catalanes.

Cachis ... Con lo bien que hablaban de nuestro club y de los catalanes en general. Lástima ...

bafumet dijo...

Ilustrativo post, Leuthen. A pesar de haber leido sobre el tema, has llenado varios huecos que tenía sobre el tema, empezando por la definición de mandato.
Y me pregunto... está aún en vigor? podríamos pedir ser un mandato alemán? o canadiense? A ver si nos sacan de esto, porque los políticos naturales del pais ...

bafumet dijo...

En Canadá ya tienen el hecho diferencial quebecois, y el suyo es un capitalismo más parecido al europeo que el de sus hermanos useños... aunque tampoco le haría ascos a ser el estado 52 del tio Sam

Leuthen dijo...

Yo creo que es un error por parte del Barcelona retirar la acreditación a los de Intereconomía. Se pone en el lado equivocado del argumento (ataque a la libertad de expresión, etc), cuando hasta ahora estaba en el correcto (falta de ética periodística, etc).

Leuthen dijo...

Bafumet,

pero los estados de los EEUU no tienen derecho de secesión, así que eliges una vez, y es para siempre, je je.

bafumet dijo...

Leuthen. Californis si... Y aquí tenemos playas mejores que Santa Mónica :))

bafumet dijo...

Jooo, California obviamente. Solo nos faltaría el Silicon Valey y Hollywood :) :)

bafumet dijo...

Y calçots, que de eso no tienen :)

cule1899 dijo...

leuthen71: sólo por curiosidad, ¿dónde está el ataque a la libertad de expresión?

¿Se cierra Intereconomía por casualidad?

Leuthen dijo...

No, si no digo que se ataque la libertad de expresión, digo que ellos van a decir que se ataca la libertad de expresión, y eso siempre queda digno. Y como en todas las profesiones hay corporativismo, seguro que hay medios que se pondrán de su lado.

taillon dijo...

Buenas.

Mensaje fascista puro y duro del Barcelona a la prensa: "O escribís cosas que a mi me gusten o aquî no entra ni Cristo".
Primer paso dado. Al final solo entrarán Sport, MD, La vanguardia y El periodico. Y la "new age has arrived", que cada día tiene mas influencia.
Y no me digáis que esto es muy feo que cosas mucho peores se han producido por parte de la prensa (hacia todos los equipos, ojo, aunque principalmente siempre han salido peor parados Barca y Madrid).
En fin, a ver que dicen todos esos periodistas que siempre se han descojonado cuando putadas de estas las gastaban al Madrid... Todos a callar como putas. Calzonazos.
Lo dicho. Propio de dictaduras fascistas.

bafumet dijo...

Jo, que solemnes estais...para insultar y machacar no han necesitado excusas. No les van a hacer falta ahora, como mucho buscan un barniz de dignidad. Pero es como una gota de perfume echada en una porqueriza...La peste se nota igual..

bafumet dijo...

Osti, ciamto más lo pienso, más me gusta lo del mandato...

taillon dijo...

Una cosilla sobre independencias y tal.

Canada. Mientras Quebec está sufriendo un grave retroceso económico, sus vecinos de Toronto se están convirtiendo en una de las areas eonómicas mas influyentes del mundo.


Escocia. Mas de la mitad de los escoceses NO quieren la independencia. Mas de la mitad de los ingleses SI quieren la independencia de escocia. Ojito cuando se habla de estas cosas que las armas las carga el diablo.

cule1899 dijo...

leuthen77: ah vale ... que digan lo que quieran (eso es la libertad de expresión).

taillon78: menuda tontería de post ... Estoy por ponerte en el artículo principal :)

taillon80: ¿y?

taillon dijo...

No me digas esas cosas...

taillon dijo...

El del avatar me esta diciendo que os reviente a todos... mejor me voy a correr xDxDxDxDxDxD

taillon dijo...

Tranquilo Pepe.

cule1899 dijo...

El Barça pone en su sitio a los impostores

24 febrero 2012 - 19:15 - Autor: Carles Torras

Cuando me siento en un taxi de Madrid y le cuento al taxista anécdotas que me han sucedido con sus compañeros que trabajan en el aeropuerto, me suele contestar: “en todas las profesiones tiene que haber un porcentaje de caraduras que avergüence y dé mal nombre al resto”. Efectivamente, es así en todos los gremios. Y como cada cual se conoce el suyo, en el mío, en el del periodismo, los caraduras son los de Intereconomía.
Desde “vivir en campo contrario” llevo meses denunciando las prácticas abusivas de Punto Pelota. Como profesional de la televisión, siempre he dicho que prefiero productos como Sálvame, Supervivientes o Gran Hermano porque no esconden lo que son. Son formatos sin engaño, sin artificio, sin doble moral. Hay lo que se ve, y quien lo ve sabe lo que está consumiendo. Es como un restaurante de comida rápida en el que en la fachada pone bien claro: “restaurante de comida rápida”.
Pero hay algunos restaurantes que sirven auténtica bazofia y se venden como si fueran de alta cocina. Hay en televisión algunas ofertas que se presentan como debates periodísticos, en los que se lanzan presuntas primicias informativas, y en el que se tratan cuestiones de actualidad desde una óptica supuestamente neutral. Pero el engaño es total. El fraude, absoluto. Ni se contrastan las fuentes, ni se utilizan medios legítimos para conseguir la información, ni ésta se separa adecuadamente de la opinión. Qué digo opinión, del insulto, la agresión verbal, el maltrato sistemático. ¿Eso es periodismo? No señores, esto es un reality show camuflado, un Sálvame -perdón por la comparación, Jorge Javier- presentado por un ex periodista convertido en pastelero y rodeado de hooligans descerebrados.
Mucho ha tardado el Barça en suspender las acreditaciones de mis ilustres “compañeros”. Como no me siento nada corporativista respecto a alguien que está destruyendo el concepto de televisión que yo defiendo, lo pongo bien claro y por escrito: la única forma que tiene el Barça de defenderse contra la infamia, la calumnia y la falsedad de algunos medios es trazando una línea bien clara entre los periodistas y los saboteadores, entre los informadores y los provocadores, entre los profesionales y los patos descabezados.
Aplaudo al Barça por hacer lo que debería haber hecho hace tiempo el Col.legi de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Madrid.
En otras épocas, el peor enemigo del derecho a la información era la autoridad gubernativa. Hoy son algunos desaprensivos con carné de prensa y el corporativismo del resto. Yo no participo de este circo

----------------

Carles Torras, autor del término "Central Lechera"

taillon dijo...

Que la prensa deportiva catalana venga dando lecciones de civismo con toda la mierda y todo el asco que llevan vomitando desde que tengo uso de razón....

cule1899 dijo...

¿No ibas a correr? :):)

bafumet dijo...

Cuidado con el frio, Taillon :) Que Pepe no está acostumbrado XXDDDDDDD

bafumet dijo...

Y de acuerdo con Carles Torras. Lo único que me preocupa es el precedente. Un dia de estos van a prohibir entrar en el Bernabeu a TV3, sport y
mundo deportivo. Obviamente, ellos harán su análisis (o ANALisis)
Pero era hora de dar a ese cutrerio un bofetón, porque eso no es madridismo, es escoria. Y si toman represalias, pues como las coces de Pepe (el real, no Taillon :), aquí pasan, en Europa no

cule1899 dijo...

Intereconomía al borde de la quiebra
15 Feb 2012

Julio Ariza busca un socio contrarreloj que pueda dar un respiro a su apretada situación financiera. Sin incluir el fatídico 2011, Intereconomía Corporación ha perdido casi 16 millones de euros acumulados. La publicidad escasea en todos sus soportes y la liquidez comienza a verse resentida. Mientras, los bancos acreedores esperan.

La fotografía financiera de Intereconomía Corporación no es nada agradable. El holding que incluye las cuentas consolidadas de La Gaceta, Intereconomía TV, Radio Intereconomía y Fax Press ha registrado pérdidas superiores a los 16 millones de euros entre el año 2008 y 2010. De ellas, dos cuartas partes se han producida sólo en el año 2010 en plena crisis, por lo que los datos de 2011, con una recaída de la publicidad en todos los soportes podría incluso multiplicar estas pérdidas por dos.

Estas pérdidas -de 2,9 millones en 2008, 3,4 millones en 2009 y 10 millones en 2010- se suman a un pasivo de 31 millones de euros –y sólo 2,1 millones de patrimonio- hasta el año 2009, configurando una compleja situación financiera en el comienzo de este año en que la liquidez del Grupo comienza a escasear coincidiendo además con el vencimiento de deudas a corto plazo con sus principales bancos acreedores. Una situación que sin embargo no es nueva.

En el informe de auditoría de la sociedad al cierre de 2010, se reflejaba que la sociedad presentaba un fondo de maniobra negativo, según contaba en octubre Digimedios. En ese momento el administrador único de la empresa -Julio Ariza- consideraba que disponía del ‘apoyo financiero de los socios y de terceros’ y tenía ‘la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar y la posibilidad de hacer frente a sus compromisos a corto plazo, [que] podrán ser cubiertos sin problema en el próximo y futuros ejercicios’, indicaba.

No obstante, lejos de tranquilizarse la situación en 2011 se vino la peor parte de la crisis para los medios de Comunicación. Intereconomía TV -el 40% de sus ingresos- es quizás la televisión ‘independiente’ que más está sufriendo la caída de la crisis publicitaria. Los datos de Infoadex desglosados por trimestre indican que entre julio y septiembre recaudó un millón de euros, lo que significa una caída del 60% en relación a los 2,5 millones de euros que recaudaba en igual periodo del año pasado.

Datos que preocupan y que han obligado a Julio Ariza a activar todos sus contactos para buscar un importante socio capitalista. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que ya se han establecido contactos informales con COPE, Vocento y Libertad Digital, aunque de momento sin éxito alguno. El objetivo es fusionar su multimedia con alguno de estos socios poniendo como principal activo su cadena de Televisión de difusión nacional. No obstante, la mala situación del sector, sus bajas audiencias -1,5% en 2011- y su elevada plantilla (900 personas) no terminan de convencer a ningún multimedia conservador.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la situación no es crítica, pero sí que es preocupante y que durante este primer semestre es urgente que entre capital fresco a la empresa, algo que de momento no se ha podido conseguir.

------------

Vamos a ver si les damos la puntilla nosotros ...

Tongo D´or dijo...

En fin no acabo yo de entender que se defienda este tipo de "periodismo"(?????????????) carroñero.

Si se tratara de quitarles la acreditacion por cada burrada que rebuznan el Damian , Siro, Tomas Ronhouligans y el resto de la manada , pues todavia entenderia la bronca , pero ellos no se conforman con dedicarle 30 segundos a la supercopa de Europa y hora y media a la bandera estelada de Cesc no, ellos tienen que ir mas lejos para malmeter , asi que hay que utilizar esa especie de periodismo canalla donde se obtiene la informacion off the record de manera inducida y a traicion.

Bien por la directiva .

Tongo D´or dijo...

Eso Cule lo arreglan con un eurito por cabeza de sus innumerables fans.

bafumet dijo...

No son tantos fans, adso. Pero algunos muy poderosos. eso sí.

bafumet dijo...

Jo, adso, creo que hoy he conocido al sector maoísta de otro blog. jejeje. Bueno, estas cosas las cura la edad..

Tongo D´or dijo...

sector maoista??????????

Me parece exagerado, deberias saber que muchos hace ya que abandonamos las pretensiones revolucionarias en pro de un capitalismo mas justo y menos voraz.

Que fue de aquello que dijo Gordon Brown de reformar el capitalismo al inicio de la crisis, al final la culpa de quien fue?

A ti tambien te recomiendo que veas la pelicula de Moore.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Adso.La película en cuestión donde se rodó? Esa es la diferencia.
Chez Stalin o Breznev lo hubiera tenido jodido.

bafumet dijo...

Y lo de maoísta tómalo como sinónimo de antiamericano y anticapitalista. No creo que se hablara de la revolución cultural.

Confiesa dijo...

Me acabo de enterar que ha cerrado el diario Publico. Pobre ZP, toda su obra va desapareciendo y no ha conseguido el enfrentamiento final. Que fracaso

bafumet dijo...

Solo la edición de papel, confiesa. Siguen en internet, y supongo que seran más beligerantes aún

Confiesa dijo...

la verdad es que vender vendian poco. de haber vivido de las ventas no hubieran durado ni dos numeros. se acabaron las subvenciones, ahorahay que trabajar para comer

Confiesa dijo...

pole matinal. Y eso que son casi las 10.

bafumet dijo...

Auuyyy, buenos dias a todos. Salva... no te olvides el aero-red

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos señores. Hombre culé. Que hables de dar puntilla a un medio que tendrá pocas virtudes y muchísimos defectos, pero que es un medio de comunicación que sigue gente, cuando todos, repito, todos los medios catalanes están subvencionados por la generalidad y escritos en castellano, porque si no, los leerían menos todavía, tiene su guasa. La verdad es que me la pela si intereconomía desaparece o no. Si hay hueco en el mercado para otro grupo de derechas, aparecerá. Y si no, pues es que no hay gente de derechas en España suficiente para mantener a ese grupo editorial. Tan sencillo como eso. Público y toda la bazofia nacionalista, que vivía y vive casi exclusivamente, por no quitar el casi, de las subvenciones. Cuando se eliminen, si algún día se eliminan, nos reiremos unos pocos.
En Andalucía, no hay ni para pagar la luz, pero Griñán ha dado 600.000,00 euros, con dos cojones, en subvenciones a la prensa, para fomentar la lectura.
Y luego dirán que los españoles no somos todos iguales

cule1899 dijo...

Sería una gran noticia, verderon, que desapareciera Intereconomía:

- para los culés
- para los catalanes
- para los verdaderos periodistas
- para los que quieren sana confrontación y no una guerra permantenente
- y en especial, para los que vemos con preocupación cómo se están instalando con normalidad en la sociedad propuestas neofascistas de comunicación

Si un dia cierra Intereconomía, el menda brindará ... con cava catalán, por supuesto.

PD: de todas maneras, los ¿periodistas? irán a parar a grupos de comunicación de similar ideología, como El Mundo, Libertad Digital, etc.

Confiesa dijo...

A mi no me alegra que se muera Intereconomia. Hay que valorar que en momentos puntuales estuvo luchando para acabar con la uniformidad de todas las emisoras de television al mando de gente afin a ZP pero se les fue de las manos.
Viendo que atacar a Cataluña daba espectadores, se cebaron con el tema del idioma, que es el que mas gente atrae.
Y en los programas deportivos(incluyendo la seccion deportiva de La Gaceta) el Barça es tratado como un equipo odioso y enemigo.
Jamas han valorado(fuera de los comentarios mas o menos obligados) los triunfos azulgranas.
Y cada noche es una jauria humana contra un par de cules. Falsificando tomas (la de Pepe a Alves es impresionante) para tergiversar la realidad, con el unico fin de seguir haciendo daño. Lo ultimo, lo de utilizar a un amigo personal de alguien para grabarle sobrepasa cualquier codigo deontologico(aunque ellos no lo tangan alguien deberia explicarles en que consiste) y roza lo delictivo.

Avlas dijo...

Pero retirar la acreditación es una medida extrema que no hará ningún bien... solo le da mas munición para machacarnos.

Buenos días, tengo calçotada.

bafumet dijo...

Pienso que todo el tema intereconomia forma parte de un puzzle mucho más grande: La cretinización de la opinión pública por medios sin entrañas de uno y otro lado del espectro político. Cantidad de medios manipulan, engañan y falsean la realidad para vender más. Hemos perdido valores de todo tipo,pero sobretodo el del esfuerzo, y el de la coherencia.
Algunos escriben panfletos altisonantes sobre solidaridad con los hambrientos en África. Lo escriben en su ordenador de 1000 euros, tomandose un whiskito importado, calentitos con su calefacción, y con un poco de suerte mientras el servicio limpia la casa. Este tio es un perfecto cretino.
Y ecologistas que defienden el no desdoblamiento de una carretera, defendiendo trea parejas de aves que viven allí, mientras a 100 metros la gente muere en una carretera que no reune las mínimas condiciones. Pero eso tanto da.
Por cierto, los del no a la guerra podrían manifestarse por el tema sirio, pero claro... lo que no sea joder al tio sam no queda lo bastante progre.
Soy muy pesimista en esto. Nuestra sociedad esta enferma, muy enferma. La mayoria de gente cree en un mundo ideal, sin nunguna obligación y todos los derechos. Y no puede ser. Y el despertar va a ser durísimo...
Buen finde a todos

Avlas dijo...

Bafumet, me gusta tu último parrafo... pero mucho.

bafumet dijo...

Y lo más jodido es que miras a lado y lado y ves lo mismo. A un lado los que defienden al de los pantanos, que niegan incluso la dictadura, que hacen sus fotomontajes y falsean lo que sea. INcluso tienen sus pseudo-historiadores. Estos defienden la España única.
Y al otro lado, los que lo tienen aun más sencillo. La culpa es de los americanos. Y yastá. Los trabajadores son seres angelicales. Los empresarios cerdos sin escrúpulos. Y si algo va mal, es por culpa de americanos y empresarios. Y judios, que los palestinos tambiés son del grupo de los buenos.
Y tu enmedio. Que asco

verderon1976 dijo...

Tu has bebido tan temprano culé? Propuestas neofascistas de comunicación? Pero qué dices? Si intereconomía lo ven tres gatos. Antes que me preguntes, te diré que sólo veo dibujos animados y unas series de axn, fox o tnt si mi niña se ha dormido. Por lo único que me informo es internet. Y cada cual que vea, haga, lea, escuche y diga lo que quiera. Como aquí, sin insultos y sin violencias. De verdad creeis que genera alarma social que un grupo de lunáticos (al Roncero lo he visto dos o tres veces en vídeos en as.com y se me saltan las lágrimas de la risa)digan gilipolleces a favor o en contra de uno u otro equipo?

ispiriux dijo...

BUENOS DÍAS:

PUES A MÍ ME PARECE MUY BIEN QUE HAYAN RETIRADO LAS ACREDITACIONES A PUTO FARLOPA.
Y SI INTERECONOMÍA SE VA A LA MIERDA, MEJOR AÚN.
Y SI HABLAN MAL, POR QUE LES HEMOS DADO MUNICIÓN COMO DECÍS ALGUNOS, DE NOSOTROS QUE LO HAGAN. NO ES NADA NUEVO.

¿ACASO LO HAN DEJADO DE HACER ALGUNA VEZ DESDE LOS REYES CATÓLICOS.


ANDA Y QUE LES FOLLE UN PEZ.


TAMBIÉN LAS HUBIERA RETIRADO A MARCA Y LA COPE.



A CASCARLA POR AHÍ AL SOL, HOMBRE YA.

ispiriux dijo...

Huy, perdón por las mayúsculas.

cule1899 dijo...

Yo brindaré con Cava si desaparece una cadena (a mi entender) neofascista, anticulé y anticatalana.

Y, por supuesto, apoyo al FCB en la decisión de que estos indeseables no ensucien nuestra casa.

Y desde la suya ... que vomiten lo que quieran, cosa que ya hacían, por cierto.

cule1899 dijo...

Nuevo (y excepcional) artículo de confiesa ...

Publicar un comentario