lunes, 13 de febrero de 2012

Adiós, Liga, adiós ... que te vaya bien

Ultimamente no miro prensa (salvo la culé), no veo TV (salvo para ver el Barça), no oigo la radio (salvo para oir RAC1 y desde que no está Pou en el Tu diràs ... menos), no leo otros blogs que no sean culés ... y aprovecho para decir lo bien que va para la salud mental.

Si necesito una información adicional, en función de lo que leo en dichos blogs, pues hago como hoy. Voy a ver puntualmente la enésima expulsión de Ramos perdonada (con el 0-1 en el marcador) y el nuevo penaltito (con expulsión incluída y no en el minuto 89) para empatar una vez más el partido que estaba difícil ... y, la verdad, no me hace falta ver más, si lo sumo al gol anulado a Alexis legal (el de la 1ª parte) más el fuera de juego del 2-0 osasunista no pitado.
Sólo esta jornada, entre 4-6 puntos de diferencia por labor arbitral.

A veces pienso a lo que serían capaces de llegar si estuviéramos cerca de ellos. Bueno, mejor dejemos de pensarlo ...
Una cosa son errores arbitrales, pero lo que se ha vivido durante el mes de Enero-principios de Febrero, donde se ha decidido todo

-el escándalo de Cornellá con el penalty no pitado
-el escándalo de Mallorca favoreciendo brutalmente al Madrid
-los penalties Mateu Lahoz con el Bilbao en el Bernabeu
-el pisotón de Pepe más otras violencias perdonadas en Copa
-la estopa que repartió el Valencia en los 30 primeros minutos de la ida Copa sin castigo
-el penalty clarísimo a Iniesta con el Betis que encima le sacan la tarjeta
-lo de Osasuna anteayer
-lo del Levante ayer, con patadón incluído de Ramos que mira al juez de linea, porque sabe que le ha visto ... (y porque hablo de memoria, que seguro hay más)

no son errores arbitrales. Y encima algunos culés ... que porqué Pep reservó jugadores para la Champions ... Nchst. Cuerpo a tierra ... que vienen los míos.

No es posible (ni estadísticamente) tener tantos errores (todos decisivos en puntos) en tan poco tiempo y siempre en la misma dirección, favorecer al Madrid ... porque en realidad las arbitrajes en contra del Barça no son contra el Barça, son para favorecer al Madrid de Mou.

Mou ha conseguido su objetivo en Liga. Claro que sus 2as temporadas son las mejores. Normal. Aterrorizando a todo el mundo en la 1ª y si encima viene a la Liga española a entrenar al Madrid, con toda la caverna a su favor, ese terrorismo informativo todavía es más fuerte y los réditos en la 2ª temporada son más fuertes.
Y también supongo que por eso se va pitando luego de los sitios, porque sabe que eso no es posible de mantener ... a excepción de la España futbolística, que él conoce muy bien. Aquí sabe que los favores arbitrales al Madrid se pueden mantener sin problemas. Forma parte del paisaje ...

Y los culés se preguntan qué hacer. Pues yo aprovecho para dar mi opinión, porque lo tengo muy claro ...

En esta Liga, a partir de ahora ... huelga de brazos caídos fuera de casa en Febrero-Marzo y en el mes de Abril, con 4 partidos de Champions el miércoles decisivos, huelga de brazos caídos en casa y fuera. Y ya no te digo el mes de Mayo, con dos posibles finales en ella ... a preparar como hicimos el año pasado la posible Final Champions. E incluso (aunque esto es más debatible, porque tiene su lado malo) no iría mal encajar alguna goleada sonora para que en Europa empiecen a preguntarse qué pasa.
Debemos hacer como aquellos presos secuestrados por algun enfermo mental que intentan hacer ruido para que alguien los escuche en el exterior.

Y para el futuro, empezar a luchar en serio por una Liga Europea y, caso de no ser posible a corto plazo, ir a otra Liga Europea.
Porque vivir el franquismo futbolístico durante Franco tiene un pase.
Porque vivir a Pepe Plaza, representante del franquismo futbolístico, hasta 1989-1990, tiene un pase. (¿Qué casualidad, verdad, que el Barça empieza a ganar por un tubo a partir de la temporada 1990-1991?. Por eso yo siempre hablo de época contemporánea y New Age ... para dejar atrás todo eso).
Pero volver a tener un franquismo futbolístico con el siglo XXI ya avanzado ... hasta aquí podíamos llegar.

Quiero ver a mi equipo ganar y perder en una competición que no esté manipulada, quiero ver a mi equipo dar la mano con normalidad cuando pierde y que le den la mano con normalidad cuando gana, tengo ganas de que me den la mano con deportividad cuando gano (no que me digan que soy un drogado o un tramposo) y tengo ganas de poder dar la mano con deportividad cuando pierdo (y en estos momentos, salvo contadísimas excepciones, no me apetece dar la mano a nadie ... y eso no puede ser).

Hay culés que piensan que la solución es que Rosell se ponga en plan Mou ... Con todo mi respeto, menuda gilipollez. Porque si acaso, sería Pep el que tendría que hacer de Mou y Rosell de Floren.
Pero es que además ... ¿qué vamos a hacer? ¿intentar convencer al Marca, al As y a Punto Pelota? ¿Ponernos a su nivel? ¿Ir con una barretina y un correbou de juguete a programas de TV? ... Eso sirve para otros sitios y otros periodistas.

Je ... A estos lo que les jode de verdad es que tiremos su Liga adulterada, porque les deja con el culo al aire y sin interés ... y ya no te digo nada si nos vamos y se quedan con su Liga sin interés ... como ahora.

Supongo que los culés españoles no estarán de acuerdo. Vale. Pues id a ver el articulo de los mandriles ... y a mentalizarse (en vuestro caso, porque a mi las competiciones españolas adulteradas me dan igual) toca, que váis a quedar como el "megaescocido", porque a vosotros sí os importa la Liga.
Europa es la única solución. Y menos mal que tenemos la Champions ...

cule1899

PD: con éste, hemos llegado al artículo 100 en el blog ... y parece que con muy buena salud. Jamás lo hubiera pensado cuando abrimos el chiringuito.
Y con nuestras bronquillas puntuales, pero con un gran ambiente general ... y con diversidad de opiniones a tutiplen.
Felicidades a todos



157 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Hola a todos, buenos días:

Culé, eres mi HÍDOLO, tienes más razón que un santo.



Para que españa vaya bien se han de dar algunas circunstacias:

-que el mandril vuelva a ganar, ya que como el mandril es españa eso alegrará a los españoles, ergo las victorias del barça han sumido a españa en la depresión y la melancolía, la crisis de valores, el relativismo moral, y por supuestito, la crisis económica.

-que la derecha madrileñista (no nos engañemos, lo que gobierna españa no es el PP, o la derecha: es el madrileñismo más cutre y casposo) haya vuelto al poder, que no ha dejado de ocupar desde los reyes católicos, siendo los períodos no monarquicos, republicanos o liberales una anomaĺía histórica a corregir por lo civil y/o lo criminal, y eso incluye las victorias del FCB.
Esta liga es una muestra fehaciente de lo que digo, sin ningún tipo de disimulo ¿para qué?

españa es su cortijo y hacen lo que les sale del escroto.


como teoría no estría mal, lo malo es que es la realidad.

apañados estamos.


vienen tiempos duros, amiguetes.

hay que estar preparados.

ropalo dijo...

Tururú (término acuñado años ha, pero con plena vigencia, a día de hoy)

Culé: Por un lado estoy de acuerdo en enumerar los diferentes errores arbitrales que se han producido este mes de Enero y que no han hecho más, que allanar el camino a nuestro rival.

Pero por otro lado, también hay que decir que nosotros no hemos estado a la altura de otros años. Y que el rival, dejando aparte múltiples consideraciones, es un señor equipo (que no equipo señor !!).

Los errores arbitrales se compensan machacando a los rivales. Y eso lo sabemos bien. Las manitas de Connellá carecen de valor si vas a por el partido.

Y lo de Pamplona, pues lo mismo. Si la actitud de la segunda parte se hubiera visto en la 1ª, otro gallo nos hubiera cantado.

Yo sigo pensando que todavía hay Liga y que el Barça, ahora, debe priorizar. Pero si la perdemos, aparte de los méritos del rival, también será por demérito nuestro.

Saludos y FORÇA BARÇA

bafumet dijo...

Buenos dias. Felicidades por el 100. Y pronto por la visita 100.000.
Respecto a lo otro y tema de artículo. Brillante exposición... con un olvido. Sin poner la barretina ni el correbou... se puede influir. Laporta lo hizo, consiguió que se equivocaran casi para todos, y que la diferéncia de puntos sableados se recortara- Guardiola el dia del puto amo dió otro empujón.
Y el inutil de Rossell lo ha perdido todo. Pero todo, todo y todo.
Creer que los colectivos no son influenciables, es vivir en babia. Lo son, y mucho. Pero hay que hacerlo de la manera correcta. La central lechera y Mou a lo gángster y como un toro en una cacharrería. Nosotros obviamente de manera más sibilina. No hemos de copiar es estilo Mou-Floren. Guardiola no será jamás como Mou (gracias a Dios), pero empiezo a dudar que Rossell no sea demasiado amigo de Floren.
Si, hay que influir, aquí y en la futura liga europea, donde también habrá colectivos influenciables (pensad en Blatter)
Buenos dias.

bafumet dijo...

Rópalo: El problema es cuando el rival te recorta diferéncias (son mejores este año) y las ayuditas te acaban de hundir. Sobre el recorte de distancias, pues a felicitar al rival y punto. Sobre lo otro, pues una directiva capaz que sepa trabajar en la sombra de la federación y el colegio arbitral. Y la segunda parte alguien no la está haciendo.

ispiriux dijo...

Bueno, también tengo que decir que los amigos Ropalo y Bafumet, también tienen razón.
Hecho hecho el "pressec" en muchos partidos, con una mala actitud, despistes iniciales y fallos imperdonables.

Para mí un factor determinante ha sido el empanamiento mental de Piqué.

El tío está abducido por la WakaWaka y sólo piensa en follar. Tiene el cerebro en más o menos la mitad de su cuerpo, y dado que el chaval de por sí ya es un inmaduro de cojones y de no muchas luces, tenemos el cóctel para que no rasque bola.


Capítulo aparte es Rossel, que es un !!!!ª"@¬**~~[}Ç!!!!! y que visto lo visto es un come pollas del floper.

No sirve para defender al FCB.


Espero que los socios en la próxima asemblea le pongais las peras al cuarto, al ............. ese.

cule1899 dijo...

Ispiriux1: thank you :)

De todas maneras, en este caso, intento no mezclar mi independentismo con esto.
Creo que si yo me sintiera español, pensaría exactamente lo mismo.
Yo no quiero jugar la Liga inglesa, por ejemplo, porque me sienta inglés.
No ... quiero jugar en un sitio donde se compite y ni los sucios juegos de Mou triunfan. Es el único donde le han echado ... en los demás se ha ido.

ropalo2: pues que disfrutes de la Liga española.
El Madrid también ha tenido un Enero pésimo, pero a ellos se lo han disimulado. Supongo que tu ves normal que nosotros siempre tengamos que estar al 80% mínimo en los partidos para ganar y el Madrid sabe que con un 60% tiene suficiente ... porque sabe que tiene la "pegada" arbitral. (Eso sí es una pegada).

Afortunadamente, visto lo visto el sábado, parece que Pep es más de mi cuerda.
El siempre decía que el próximo partido siempre es el más importante. Pues quedó claro que el otro día ya no lo era ...

bafumet3: sí, Laporta hubiera ido mejor para este momento (no lo dudo), pero es un parche ... El problema principal seguiría estando allí.
Por otro lado, en una guerra para enfangarte a nivel de bajeza moral ... ellos siempre ganarán, porque ya son mayoritariamente así.
Otra cosa que tiene clara Pep y por eso no se mete en guerras. Pero claro, lo de este Enero-Febrero ya le ha superado.
Y como dice Peligro ... es que encima siguen diciendo que nos ayudan.

bafumet dijo...

Muchachos: De verdad, y no puedo ir más allá. TODOS LOS COLECTIVOS SON INFLUENCIABLES. Y no vale no ejercer presión. La falta de presión es presión negativa. Otros la hacen por ti.
Y el colectivo arbitral es brutalmente influenciable, ya que ninguna persona que no tenga ansias de protagonismo va a pàsarse el fín de semana a un campo a ser insultado, vejado y a veces agredido. Y todos (salvo los de necesidad económica, en estos últimos años) son así, ya que todos empiezan en categorías donde son machacados semanalmente.

bafumet dijo...

Culé: En una liga esuropea que moverá miles de millones, bajeza moral habrá, a no ser que pensemos en un concepto totalmente nuevo, que nos acercaría a la NBA o la NFL. Fifas, uefas y fofas a esparragar, y los clubs montamos nuestro chiringuito. Y aún así. Que somos europeos, y la corrupción la inventamos nosotros :)

Miki el Mikingo dijo...

Ja, ja, ja!!!! Que me parto la caja, toíta ella!!!
Esto es mejor que Cansado y Faemino! Sigan, por favor, sigan!

Miki

ropalo dijo...

cule: No es un problema de Liga española o no.

Dices que el RM ha tenido un mes de Enero horrible. Pues no lo sé. Más allá de nuestro duelo particular en Copa, donde vi al RM timorato y cobardón de siempre en la ida y otro más valiente y resolutivo en la vuelta (donde se jugaban el pase), en Liga ha tenido un calendario absolutamente benévolo y por lo leído en los medios, ha jugado bastante bien.

Así que, repito, nuestra temporada está siedo fantástica y su pudiéramos ganar Champions y Copa, es decir 5 de 6, sería otra vez un año inolvidable. Así que, a animar al equipo, que seguro que nos sigue dando grandes alegrías.

Saludos,

Avlas dijo...

Yo quiero que vuelva romerito, Amunike y Busquets padre.

cule1899 dijo...

ropalo: el Madrid ha jugado bien "por lo que dicen los medios". No hay más preguntas señoría :)

Yo vi el Mallorca-Madrid (el partido para mi decisivo de la Liga ... el único que he visto del Madrid esta temporada). Y sí, jugó muy bien, sí :).

PD: y lo del 5 de 6 está bien, entre otros motivos para tocar las narices a los mesetarios, pero hay un título que vale más que todos los demás juntos.
Si hacemos 4 de 6, me parece que no es lo mismo que el 4º sea la Champions ... que no la Copa, ¿verdad? :)

Eso sí, ya que estamos allí ... a ganarla.

bafumet dijo...

Se olvida usted de richi-wichi. me. avlas

bafumet dijo...

perdón, mr. avlas

Miki el Mikingo dijo...

FASES DEL DUELO

Se describen 3 fases, de acuerdo a los psicólogos Lindenmann, Brown, y Schulz:

1. Fase inicial o de evitación (NOTA de Miki: corresponde con la que estáis pasando ahora):
Reacción normal y terapéutica, surge como defensa y perdura hasta que el Yo consiga asimilar gradualmente el golpe. Shock e incredulidad, incluso negación, que dura horas, semanas o meses. Sentimiento arrollador de tristeza, el cual se expresa con llanto frecuente. Inicia el proceso de duelo (el poder ver el cuerpo), y lo que oficializa la realidad de la muerte es el entierro o funeral, que cumple varias funciones, entre ellas la de separar al muerto de los vivos.

2. Fase aguda de duelo (NOTA de Miki: normalmente, si sois psicológicamente maduros, os corresponderá pasarla en verano):
Dolor por la separación, desinterés por el mundo, preocupación por la imagen del muerto, incluso seudoalucinaciones, la rabia emerge y suscita angustia. Trabajo penoso de deshacer los lazos que continúan el vínculo con el ser amado y reconocer la ambivalencia de toda relación; todas las actividades del doliente pierden significado en esta fase. Va disminuyendo con el tiempo, pero pueden repetirse en ocasiones como los aniversarios y puede durar 6 meses o más.

3. Resolución del duelo (NOTA de Miki: para la próxima temporada en adelante -en el caso de los menos inmaduros de la culerada, ya que en los casos perdidos, como cule1899 y acólitos, no pongo mi mano en el fuego ;-)-):
Fase final, gradual reconexión con vida diaria, estabilización de altibajos de etapa anterior. Los recuerdos del ser desaparecido traen sentimientos cariñosos, mezclados con tristeza, en lugar del dolor agudo y la nostalgia.


Como amigos, y para ayudaros a pasar el duelo, os comunico que se describen 4 tareas para completar el duelo:
1- Aceptar la realidad de la pérdida.
2- Experimentar la realidad de la pérdida.
3- Sentir el dolor y todas sus emociones.
4- Adaptarse a un ambiente en el cual falta el ser que murió, aprender a vivir en su ausencia, tomar decisiones en soledad, retirar la energía emocional y reinvertirla en nuevas situaciones o relaciones.

Aunque viendo lo duro y patológico que está siendo el golpe, no doy un duro por muchos de vosotros ;-)

Anim hamijos! ;-))

Miki

Avlas dijo...

Otro crack

cule1899 dijo...

Miki15: Miki, son 4 las fases del duelo, no 3, pero bueno :)

Por otro lado, todos eso sería aplicable en mi caso para la Champions. La liga siempre me ha importado mucho menos (acuérdate de lo que yo decía cuando nos eliminó Benquerença de la Champions sobre la Liga de ese año), y si es adulterada como este año, menos todavía.

Y mira que yo pienso que hubiérais podido ganar la Liga este año igualmente sin este escándalo arbitral.

confiesa dijo...

Buena entrada, cule. Ademas el hecho de salir cada semana con los canteranos y alguna con into(la guinda del pastel) haria que se escribiera en Europa(aqui o no saben escribir o vomitan palabras mas o menos conexas) sobre que le pasa al mejor equipo del mundo para hacer esto.
Tambien podria aderzarse con declaraciones sobre los arbitrajes y videos de las patadas de Pepe y Ramos.
Hay que hacer ruido.
Y a los provocadores, esos que hablaban de drogas hace un par de meses y ahora nos dan clases particulares(como el maestro ciruela que no sabia leer y montó una escuela)de como llevar con señorio las derrotas(¿no se cagaban en el señorio estos hace unas semanas?), ni caso. Dejemosles con sus Pepe, matalos y que disfruten.
Ahora, yo aunque nos llevaran 20 puntos en el partido del Camp Nou, ni pasillo ni nada. Los jovencitos y le decia al arbitro :no sortees, que pidan ellos lo que quieran y empezamos.
Y no te deseo suerte, te deseo que te llegue el sobre y no tenga tu mujer que salir de nuevo a la calle de noche.
Y a vivir que son dos dias.

ropalo dijo...

cule, hermanus y otros culés que fuisteis al Camp Nou, al partido de vueltade cuartos de la Copa, ante el RM.

Han vuelto a hacer esa megafoto del Camp Nou lleno, donde con un poco de paciencia, puedes buscarte y encontrate (a mi me ha costado !!)

Os dejo el enlace:

Camp Nou

Saludos,

bafumet dijo...

Miki: Te das cuenta de a donde hubieran mandado a culé si llega a colgar tus 9 y 15 en ese otro blog que escribes?
Realmente, cuando sacais la cabeza del antroblog y respirais aire puro, lo aprovechais, eh, pillines?
Hale, me llaman a reunión, que llevo una mañana de escaqueo...
Pero MIki, si hasta el as, EL AS, da 9 puntos guindados al Barça. Salid a respirar más frecuentemente, o un dia os encontrarán tiesos

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, cierto que me siento bien tratado, pero también que no tengo sensación de tratar mal a nadie en este blog (hasta intento evitar temas en los que sois especialmente sensibles, como el tema del doping, cosa que no hago en otros lares)...
y es cierto, una cosa es meternos con equipos, futbolistas, personajes públicos, etc., y otra distinta es faltarnos el respeto entre nosotros, algo que no hemos hecho de manera obvia o directa, al menos que yo sea consciente.

abrazo

rincewindcat dijo...

Me gusta el olor del oportunista por el mediodía.

No estemos tristes, podía ser peor, la Liga la podía haber ganado el Espanyol, sólo la ha ganado el Madrid. Seamos positivos.

ropalo dijo...

Dosflores: No se ha terminado, todavía.

Repito: No se ha terminado.

Saludos,

rincewindcat dijo...

Siempre negatifos, nunca positifos.

taillon dijo...

Actitud de niños pequeños... "como no juegan a lo que yo quiero, cojo la pelota y me voy a mi casa" xDxDxD


Felicidades, cule, por la magnífica marcha de este blog... quien lo iba a decir. Te lo has currado de narices. El hecho de que practicamente postees cada dia, y ahora tu solito básicamente, tiene un merito enorme por tu parte.
Personalmente he pasado el mes mas angustioso de mi vida, ( entre otras cosas me he tenido que someter a unas pruebas para descartarme una leucemia, que esto no lo sabiais nadie, y cuyos resultados me enteré el 20 de enero... os suena?, y por este y otros motivos, me pasare mucho mas puntualmente.

Nos vemos.

bafumet dijo...

Ahí están las direrencias... aquí se toleran opiniones, incluso la tuya, basadas en ??. Ya te digo, ni el As... esto es matrix al cuadrado.
En otros sitios estas chanzas tipo Faemino y Cansado, hubieran desencadenado una vorágine de insultos y petición de expulsión.
Y sobre lo de no faltar entre nosotros, hombre, yo recuerdo a algún cagavírgenes y violaculerdas que no estaba mal...
Y por favor, si tienes por allí algunos más como el trolete que vino ayer (mandrilista), mándalos para acá. Son realmente divertidos y entrañables... Bueno, va, mejor que no. No lo mandes, que me van a decir que lleno esto de no se que... Y para que lo sepas y lo consideres, he nombrado a Pat responsable de admisiones... tu verás..:)

ropalo dijo...

Me alegro, taillon, que haya salido bien.

¿Cuando tienes previsto volver a Barcelona?

Un abrazo

ispiriux dijo...

Joder Taillón,
y los resultados?
positfos deduzco.

cuídate, chaval, que aún nos debes un asadito.
XDDDDDDDDDDDDDDDD

un abrazo.

Confiesa dijo...

Jo, Taillon. Como deduzco que los resultados son positivos, es dificil de explicarte la alegria que me produce saber que estas bien. Aun esta pendiente mi visita a Huesca este verano y espero que estes a la altura del anfitrion, como siempre.
Te envio un abrazo muy fuerte.
Esto es mas importante que ganar la liga o la champions.

Avlas dijo...

Taillon... jouer, jouer y jouer!.
Como dice Ispi, ¿los resultados?.

bafumet dijo...

Perdónalos, Taillon. Esperamos que los resultados hayan sido negativos, coñe, usease que no hay nada malo...:)

Confiesa dijo...

Bafumet, lo negativo son los resultados de los analisis. Espero que sean positivos los resultados suyos personales, pero vamos, que tienes razon. Lo nuestro es mas hablar con el corazon que con la cabeza. Pero seguro que nuestro amigo nos ha entendido. XDDDDD

rincewindcat dijo...

Taillon. Haz el favor de cuidarte. Y que no sea nada.

El Caquita Perill 75 dijo...

Solo entro para decir, ya que estoy muy ocupado, que a partir de ahora SOLO se admiten lesbianas y si mandan fotos x adelantado

Avlas dijo...

Soy Batman.

cule1899 dijo...

ropalo23: quedas nominado para hacer la "cofradía del clavo ardiendo" en versión culé.
En lugar de Tonín el Torero, puedes buscar el Tonet el pastor de cabres :):)

taillon25: yo ya imaginaba que tenías algo grave, aparte de lo que me comentaste por email, pero no a ese nivel.
Espero que estés bien ... que releyéndome tu post varias veces, no lo tengo del todo claro.
Para cualquier cosa, aquí tienes unos amigos. Ya lo sabes.

El Caquita Perill 75 dijo...

TDK???? 35

Miki el Mikingo dijo...

taillon, las mismas dudas a las que se refiere cule1899 me han quedado al leer tu post. te deseo la mejor de las suertes en cualquier escenario. también, tengo algún buen amigo que es experto de referencia para este tipo de cosas en el grupo de oncología del clara campal en sanchinarro; si así quieres, envíame un mensaje por el twitter privado, si así lo estimas.

un abrzo

Avlas dijo...

Visto que no puedo hablar de futbol pues me recuerda la derrota de ayer.
Visto que no puedo hablar de sexo ya que se me ha olvidado hasta la teórica.
Visto que no puede hablar de super héroes ya que nadie me cree.
Visto que no puedo bajar a Valencia porque un finde me sale por un huevo y parte del otro.
Visto que nadie me comprende, pues como que os digo que:

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DE ESTE PUTO LUNES.

Espero que este claro, si necesitáis un power point explicativo me lo pedís.

Cagoentoloquesemeneaunmillondeveces.

cule1899 dijo...

Había quedado en el sueño de los justos ... al final del artículo anterior

"Keyser dijo...
175

Buenos días,

veo que Peligro me nombra por ahí arriba como "damisela ofendida porque no me hacen caso" o algo así. No estoy de acuerdo. Vine aquí hace algún tiempo y se me dijo que tenía mucho morro y poca vergüenza por hablar de gen victimista, y un poco más y se me hace responsable por como funciona otro blog, que por cierto frecuento también a la larga, sólo soy constante en PRV. Eso alguno de aquí puede que lo considerara un insulto intolerable, a mí me la suda, y mucho.

Desde luego, si paso alguna vez por aquí, en casa ajena suelo ser moderado, incluso en la propia, pero podéis estar seguro que mi "cariño" al barcelonismo es tanto o más que el que nos guardáis vosotros. Por cierto, espero una cuenta de penaltys injustos, la verdad es que salvo el del Getafe, el resto son claros como portaviones, pero bueno, seguid con vuestra "otra liga", que estaremos si no en descenso al menos en la Europa League me parece.

Y lo de la Champions, voy a pronosticar yo también, como Miki y Quintus...No es tradicional del Barcelona el descolgarse de una liga y centrarse en unos partidos, así ha ganado las últimas Champions el Madrid. El Barcelona las ha ganado siempre con ritmo competitivo muy alto (y errores humanos qua caen del lado justo en el sentir general de este blog, por supuesto...). Discuisones sobre arbitrajes aparte, creo que va a ser un error bajar el pistón y que el ritmo competitivo no es tan fácil cogerlo y soltarlo.

Hasta luego"

Algo de razón tienes sobre lo de achacar en demasía a los que entran aquí lo que pasaba en otros blogs.

En cambio, que a unos tíos que os habéis pasando 3 años llorando, acusándonos de dopaje, de tramposos, de conspiraciones con UEFA, con Villar, con los marcianos, etc ... que vengas diciendo que tenemos gen victimista ... creo que todavía recibiste poca reprimenda.

Puedes volver a irte como "damisela ofendida" :)

taillon dijo...

Joerl, que majos... imagino que este es el hecho de que siga por aqui, lo buena gente que sois.

Todo fue muy bien.

Me empece a preparar para una competición de montaña que se va a finales de febrero, y por el artículo 33 empecé a darme mucha caña en los entrenamientos. Al poco me entró un malestar general acojonante, y a la semana mi mujer me convenció para ir al médico. Y el hijo puta que no tenía ni idea me hizo pruebas de todo tipo y nada. Al final pues eso, a mirarte de todo. Fue rápido por que mi mujer esta metida en el tema de la sanidad privada y lo movió muy bien. No era mas que una mierda infección y ya estoy a tope. Pero el mal rato que pasa uno, pues eso, se lo come con patatas él y nadie mas.

Para hablar de Villaratos estaba (XDXDXD).

cule1899 dijo...

Por cierto, culés ... ¿no habéis notado como todos los madridistas nos "recomiendan" no bajar el pistón en liga, porque si no ... no cogeremos ritmo?

Mayor prueba que hay que bajar el pistón no la podéis tener.
Bueno ... os ayudo con otras reflexiones ...

Para los que opinan que no estar enganchado en Liga va mal para preparar la Champions

Hace dos años: con la lengua fuera para aguantar al Madrid de Pellegrini (eliminado de la Champions, un partido por semana ellos) en Liga ... pasa factura en la 2ª parte de la ida y en la vuelta contra el Inter, con uno más casi todo el partido ... con el resultado sabido.
No pudimos con un equipo mediocre, Benquerençazo aparte.

Hace un año: eliminatoria de Champions semifinales con el Madrid ... coincide con época yendo con la lengua fuera por ir a tope en Liga, Champions e incluso jugar una Final de Copa días antes ... y si no es por el cagón de Mou en la ida (se equivocó no yendo a por un Barça agotado y con lesiones), ya veríamos que hubiera pasado.

Hace un año: un mes más tarde. Final de la Champions. Habíamos podido ganar la Liga por los fallos de un Madrid desmoralizado con Sporting y Zaragoza ... y tuvimos casi 3 semanas, en las que Messi ni jugó, para preparar la final de la Champions.

Ese día, si el Madrid se pone por delante, le barremos igualmente, como al Manchester, como al Bayern, como al Santos, como al propio Madrid con el 5-0.

Ahora venís ... y me explicáis otra vez lo bueno que es ir "a muerte" y con la lengua fuera en Abril para jugar los cuartos y semis de Champions ... máxime este año con los problemas que tenemos.
Pero despacito ... para que pueda entenderlo :)

PD: el Madrid puede rotar lo que quiera para la Champions. Nuestro 11 titular, si están en forma, son prácticamente imbatibles ...
Por eso todos los madridistas están "acollonidos" con un Barça reservado para la Champions.

cule1899 dijo...

taillon41: me alegro ... con el otro post me dejabas preocupado.

Por cierto ... "Joerl, que majos... imagino que este es el hecho de que siga por aqui, lo buena gente que sois."

No ... si alguien que pone la cara de Pepe en su avatar, tiene que haber otros motivos ... jejejejeje

Cuídate ... y avisa cuando vuelvas a Barna. Tenemos una comida pendiente ...

kufisto dijo...

Me alegro mucho, taillon, de veras.

A partir de cierta edad sólo hay que machacar conejos pelones, más ahora que están invadiendo nuestro espacio vital.

En serio, un abrazo, yo también pasé por algo parecido no hace tanto.

Pásate a las damas. O vente al ajedrez.

bafumet dijo...

Taillon: Pues felicidades, que ahora está claro.
A secar una bodega se somontano para celebrarlo.

Avlas dijo...

Taillon... manda webs muchacho, y que susto.

Y una vez mas, ahí estas, el mas de lo mas, lo mejor de lo mejor... con su foto de pepe, ¿la próxima será de Figo?.

Tongo D´or dijo...

Esto escribi ayer sin leer lo que escribirias para hoy, si ayer valia hoy tambien:

Esta liga habria que tirarla de manera descarada, recuperar a la gente , centrarse en la champions , el partido de vuelta para ponerlos una vez mas en su sitio, la final de copa y los partidos de casa para que no se vayan mucho, y los partidos de fuera jugar con los chavales y que se fogeen.

Si quieren una liga adulterada que sea para todos , los que visiten el nou camp que se aguanten y le reclamen a villar, los que visite el Barça todas las facilidades.

Si quieren un pasillo vale , pero que despues se lleven un baño de regalo...........el pasillo de rojo con las tarjetas q ahorran al Ramos y al Pepe.

ropalo dijo...

adso: Yo, es que veo mucho derrotismo en general.

Hasta el ínclito de Zubi ha dicho hoy lo siguiente: "..La Liga está muy difícil. Cómo ya hemos aparcado la Copa, vamos a centrarnos en Liga y Champions.."

Jo.er macho. Master en Comunicaciones !!!

Yo, reitero. Prioridad: Champions. Pero eso no quita que no podamos estar atentos a la Liga. Si ganamos al Valencia (en casa) y al At. Madrid (fuera), con sólo el partido de vuelta de Leverkusen, en medio, nos habremos quitado la parte chunga del campeonato.

Si pasamos a cuartos, son 2 partidos más. Y creo que se puede dosificar a quién creamos oportuno.

No sé, simplemente no me gustaría bajar los brazos y regalarle la Liga al Mandril. Que además tienen un final de Liga, de aúpa.

Al menos, intentarlo.

Un saludo,

Avlas dijo...

Derrotismo no, jodidillo si.
Si la cagan un partido se vuelve a estar como antes... que ya era jodidillo, pero menos.

bafumet dijo...

Parece que Piqué se empeña en dar la razón a Ispi. Ayer el tio baja del coche, lo deja en carril bus (Olé tus eggs), y se olvida de cerrar la puerta, que un bus se lleva por delante.
Este hombre está perdiendo materia gris por la punta del ... Bueno, una cierta envidia por la waka-waka si que despierta... :)

Avlas dijo...

Bastante envidia... auysss.

Tongo D´or dijo...

Ropalo , eres un optimista y yo eso lo valoro , pero no tengo la suerte de pasarme el dia escuchando RAC1, asi que no tengo tu optimismo.

Yo tengo que nutrirme de lo que veo aqui donde vivo, y de la mayoria , putos bellotas , futroleros etc etc , vivo autoexiliado para bien de mi salud e higuiene mental.

Asi que solo miro de vez en cuando la Web de sport, y blogs como este o periodistas anonimos, solo veo un informativo , el de CUATRO, los Manolos , y ya me parece lo suficientemente sesgado.

Viendo el de hoy me ratifico en la idea de que al Barça no le permitiran ni la posibilidad de disputar la liga.

Han tardado mas de medio programa en dignarse en mostrarnos el enesimo atraco al pequeño, y pasan por encima del tema , como si la nueva cacicad de MOUndiano ante la agresion ( y van.....) de Ramos fuera un tema baladi.

Esa jugada es fundamental , MOUndiano la ve y la convierte en amarilla cuando es una agresion ( y lo sabe), para acto seguido expulsar a uno del levante por una mano que ni corta un pase , ni impide gol( no todas las manos son de tarjeta), de quedarse con 10 y 0-1 al 1-1 y el levante con 10....que MORRO.

Asi que estoy completamente de acuerdo con cule, poner todo el empeño en partidos como esos que dices solo conseguiran cansarnos , y no serviran de nada ante las costantes sangrias arbitrales a los equipos pequeños, a los que nadie defiende y q la central oculta , o pasa muy por encima.

ropalo dijo...

adso: RAC 1 ayuda, sin duda, pero uno ya peina canas y recuerda las épocas saharianas y gobinianas del club.

Y como bien dice el gurú PEP, habrá que ver cómo reacciona el club en los malos momentos, dada la nulidad en esos años oscuros.

Si, soy de naturaleza optimista. Pero hay una cosa que está por encima de todo, adso. Este equipo, si, este equipo, aderezado con 2 megafichajes (Cesc y Alexis) ya nos ha dado tantas alegrías, que estamos muy bien acostumbrados.

Ellos mismos son los que van a tirar del carro. Y no descarto nada.

Un saludo,

Avlas dijo...

Solo necesitamos que la plantilla este completa... que está mas rota que la pilila de Piqué con tanto waka waka.

Parece que el lunes se está arreglando, gracias por preocuparos por mí, culerdos.

cule1899 dijo...

kufisto44: me alegro de que vuelvas por aquí. Sinceramente.

Osti, adso52 ... No sabía que había pitado amarilla en esa jugada. Es que yo ni miro los partidos del Madrid.

Acojonante ... Me parece más brutal todavía ... Acojonante. Y sabiendo que en el peor de los casos, se quedaban a 7 puntos.

Madre mía ... Amarilla. Peor incluso, porque entonces es que lo vio.

PD: no me extraña que Rosell se vaya a esquiar. Yo a Pep le recomendaría lo mismo en lo que queda de Liga. Y el resto de jugadores ... a darse baños termales.

Tongo D´or dijo...

Pero si yo en Barça confio, no me cabe la menor duda que estos tienen los santos cojones de ganar hasta el ultimo punto que queda , incluso ni aunque no le piten un penalty o le quiten dos goles justos por partido.

Lo que no confio es que el del pito de turno no salga a insuflar aire al madrid moribundo cada vez que algun listillo de equipo pequeño tenga la osadia de adelantarseles en el marcador.

y claro , ya me diras que liga ganas tu con esos mimbres y 10 por debajo.

Lo del RAC1 lo decia por el cule.

Por cierto cule la gula arbitral de Ramos esta superando todos los record de Hierro.

Joder mi hijo nesesita un periodo para un trabajo y hace tanto q no compro uno que le he dado uno antiguo que guardo:

MANOTAZO A MOURINHO

Que tiempos ....creo q voy a llorar

gahuxu dijo...

Cierto, que hemos acertado con los dos fichajes...gracias a Dios...

Cierto que el ritmo de partido en estos 3-4 años ha sido infernal (euro, mundial, champions, mundial de clubes, supercopas, copas etc...).

Cierto que nos enfrentamos a un equipo con balones de oro y fichajes multimillonarios a tutiplen con una plantilla amplísima.

Cierto que Guardiola desde su llegada ha ido subiendo el nivel del once titular (para mí el mejor equipo de la historia) al tiempo que bajaba el nivel de los suplentes. Sin duda, es un tema de gestión de vestuario, de cantera y de club.

Respeto y admiro a Guardiola por todo lo que ha hecho y seguramente este descalabro en liga era inevitable por el cúmulo de circunstancias.

Pero lo que no puede ser es que no luchemos por la liga. Pep nos promete todos los años que estaremos con el madrid hasta el final perdamos o ganemos.

Es verdad que si al final perdemos, el cabreo, al menos en mi caso, es el mismo. Pero que a principios de febreo hayamos tirado la liga es...prefiero no decirlo...

Paco Vivas dijo...

Ropalo, lo siento, pero la Liga ya se ha acabado, como dicen en mi pueblo entre todos la mataron y ella sola se murió.
Esta temporada se han ganado ya tres títulos, se jugará la final de la Copa y en Europa ya veremos. La competición más importante este año (ya sabes, la Liga)la ganará el innombrable, porque además ya deberíais saber que su segundo año es el mejor de todos en todos sus equipos.
Pero eso Guardiola ya lo sabía hace tiempo, porque los limones se pueden exprimir hasta que les quede jugo y él sabe que para lichar en todos los frentes no le queda zumo. Una parte de culpa es suya por querer plantillas pequeñas, para que nadie se enfade.
De todas forma con casi todos fresquitos para las dos que quedan, ya sabemos que son invencibles.
Lo de la mafia arbitral y esas cosas, perdonadme pero no quiero creerlo, y no me lo creo, solo pasa que a veces las cosas se tuercen y todo sale al revés, aunque hay dias que me entra la duda, pero.....

Saludos a todos

gahuxu dijo...

Yo tampoco creo en mafias arbitrales pero el pintamonas a 12 de febrero lleva 10 goles de penalti en liga, DIEZ!!

ropalo dijo...

Paco: Entiendo perfectamente lo que dices, pero quiero mantener el espíritu PEP hasta donde se pueda:

"Perseverad"
"Tot guanyat, tot per guanyar"

Saludos,

cule1899 dijo...

Yo no creía que los errores arbitrales que había visto hasta Diciembre formaban parte de ningún contubernio.
Entre otros motivos, porque salvo el penalty Guruceta contra el Getafe, no había visto nada del otro mundo.

Pero fue ganar en el Bernabeu en Liga (donde pensaban que nos ganarían y no harían falta ayudas) y se desató el toque de arrebato:
a vuelta de vacaciones y en poco más de un mes, he visto tal cantidad de cosas que no pueden ser simples errores arbitrales.

- Los fallos garrafales, ya puestos en el mismo artículo de hoy

Y otras cosas ... La bula que tienen Pepe y Sergio Ramos ... por favor, que nadie me diga que eso son "errores" arbitrales. Una amarila ayer a Ramos ... en esa jugada.

La bula que tiene Casillas en el túnel de vestuarios (un reincidente) no es la que tiene Mascherano.

Y que sea precisamente Mascherano, una de las niñas de los ojos de Pep ... y mía especialmente ...
un tío que aguantó ser suplente al inicio medio año sin una mala cara ...
un tío que hizo la rueda de prensa más estratosférica que ha hecho un jugador en can Barça, que incluso aplaudieron periodistas ...
un tío que es un prodigio de mesura hablando ...

que él precisamanente "pierda los papeles" ... ya lo dice todo.
Y si no sabéis ver que el planteamiento de ayer de Pep al principio es PORQUE ESTÁ HASTA LOS COJONES de lo que pasa aquí ... pues que Santa Lucía os conserve la vista.

¿Quieren una Liga? Pues que la tengan.
A mi también me tienen hasta las narices ... de verdad.
Si lo que menos me cabrea es perder la Liga, máxime después de ganar tantas. Y con los problemas que hemos tenido esta temporada, cansancio acumulado, torneos a tutiplen, etc ... hasta era lógico perderla.

Pero este cachondeo ... vamos, hombre.
Para el "Juntos podemos" y "hay Liga" estoy yo ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Amen cule a tu ultimo post y yo aun diria mas como maestrp de ceremonias...

Yo propongo llegar a los 30 puntos, espectaculo de Magic Andreu antes los partidos, y en la media parte sacar a la flor y nata del club super 3, el petri, los teletubbies y toda la pesca.

Y resucitar a las mamachicho:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Y por favor, no nos olvidemos de la cancion de la Liga, la que mejor representa el espiritu festivo con que nos tenemos que tomar este cachondeo...

http://www.youtube.com/watch?v=UTbn4Oyw0nw

GRACIAS JOSMAR

El Caquita Perill 75 dijo...

ofrezco recompensa al primer cule que le de un guantazo a rosell

A Kind of Magic dijo...

Culé 61:
olvidas otro pequeñito detalle: no se añadieron las palabras q Mourinho dijo a Teixeira Vitienes en el acta.
Inmediatamente después el técnico del Mallorca fue expulsado por despotricar del árbitro. Sanción: 2 partidos, al igual q el dedazo.

Yo tampoco creo en conspiraciones, pero haberlas, pudiese parecer q haylas.

PELIGRO!!!!!!!!!
hacía tiempo q no veía a Josmar!!! ;-)))
Ahora se depila un poco más!!

de todas maneras con este tipo de ejemplares,... vas a tener aquí un montón de lesbianas presentando la foto!!!!!! ;-)))

bafumet dijo...

Bueno. Aquí no pasa nada. Comienza
BAFUMET´S TIME

bafumet dijo...

Hoy dedicado a Taillon. A cuidarse y a luchar por esa competición de montaña. Aupa Taillon!!

Avlas dijo...

Dios mio!, es él... me voy a la play.

bafumet dijo...

He visto la rueda de prensa de Pep. Ha estado muy, pero que muy claro.
"Debemos volver a la perfección para que EL AZAR no tenga capacidad de intervenir."
No voy a efectuar vaticinios de futuro, pero su cara y gestos, eso del lenguaje corporal, o facial mejor dicho, nos dice que tiene alguna firme decisión tomada; no se de que tipo, pero algo tiene en el coco; para bien o para mal...
Y lo del "AZAR" no hay que ser muy listo para entenderlo

bafumet dijo...

Salva, cabroncete... :)))

Miki el Mikingo dijo...

ahí, ahí... cómo me estoy riyendo, mare mía!

oye, digo yo que, además de los árbitros, en parte la culpa de que el madrid vaya líder en el campeonato más potente del mundo, con 58 puntos (diez más que el segundo -el mejor Barcelona de toda la historia-, y más puntos que el líder de cualquier otro campeonato nacional), con 75 goles marcados en 22 jornadas (27 de los cuales marcados por CR7, cinco más que Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos -mejor que Di Stéfano, Maradona, Pelé y Cruyff, juntos-), y que a este ritmo batirá al finalizar el campeonato el record de puntos (99 puntos, del Barsa) y de goles (107, del Madrid) de la Liga... digo, que en parte la culpa de ello, adicionalmente a los arbitrajes, serán los 400 millones de euros de presupuesto, Franco, Aznar, Eladio Paramés, y el pelotazo de las esquinas del Bernabeu, no?.

parad un poco por favor, que me va a dar una arritmia en la patata de tanto partirme de risa!!

;-)

Miki "yo también estaría encantado de que el Barsa dé por perdida la Liga... lástima que cule1899 no entrene al Barsa" el Mikingo

cule1899 dijo...

No, Miki, pero está mi "alter ego" Pep en el banquillo, que ya empezó el sábado.

Como dirías tú, Pep diciendo que no hay que dejar nada "al azar" ... estuvo fino, fino, fino :)

PD: también influye eso, también. Y te olvidas a Cajamadrid y Esperanzita, esa que según Peligro nos hace tanto bien :)

Miki el Mikingo dijo...

A diferencia del Real Madrid, Alves revela que los blancos "se motivan al 200% y por lo que he vivido aquí, este es un club pesimista".

Nunca pensé que estaría de acuerdo con Dani Alvés en algo... pues lo ha clavao, machos, lo ha clavao. Ese es el DNA culé y catalanista, la nostalgia y la melancolía, dos maneras diferentes de la depresión. Me explico:

Nostalgia es el dolor por lo que se perdió (ejemplo claro, el Barcelona actualmente, como se refleja en vuestros posts e hilos)

Melancolía es el dolor, real o impostado, por la pérdida imaginaria de lo que nunca se tuvo o de lo que se tuvo pero jamás se perdió. (el ejemplo aquí es los nacionalismos)

Un abrazo a todos, os dejo
Miki

Tongo D´or dijo...

Al Sandrusco dimisió me apunto.............

bafumet dijo...

Cholo: Pues si, hoy mundo deportivo ya da como noticia que el Osasuna se envalontonó al ver la alineación de Pep. Será o no, pero ya es posicionarse de una manera clara: La culpa es de Pep.

Paco Vivas dijo...

Miki, estás un poco perdido, eso sería hace mucho tiempo, ahora, pulsa en google y lee bien. El dolor por lo que se perdió, lo tenéis vosotros clavado en el estomago y todavía no sabéis ni por donde andáis, así que olvidanos y procura que al final no pase lo que viene pasando desde hace mucho tiempo.
No hay mayor nacionalismo que los de Madrid que se creen el centro de la Castilla medieval. Anda ya tio!!!

Tongo D´or dijo...

Bafumet menudo trolete se a colao en el rio..........

Tongo D´or dijo...

Esperemos no se nos ahogue en su propia bilis q tampoco es cuestion........

Paco Vivas dijo...

Y se me olvidaba, a ese equipo que le lleva diez puntos (el mejor de la historia, tienes razón) lleva 7 visitas a vuestro estadio y os ha metido los pelos "padentro" en todos, lo que refrenda tu opinión sobre el Barsa.Este mismo año, dos veces.
Ya sabes, aqui no cabe la nostalgia ni la melancolía está todo muy fresquito.

bafumet dijo...

Ye he contestado allí, Adso. En lo posible soy partidario de no mezclar lo que pasa en blogs distintos, que tienen sus propias dinámicas. Y es una reflexión, no una crítica.

Avlas dijo...

Tontorrón

bafumet dijo...

Paco, es que Miki ha sacado el drakkar fuera del
laguito de pensamiento único donde normalmente navega. Y estos aires abiertos, esta diversidad de corrientes, a veces le llevan a encallar o a rumbos erráticos.
Pero no es mal chico, mandrilista, pero no mal chico. Un dia verá la luz...

Miki el Mikingo dijo...

uno de los problemas asociados a tirar la liga (e.d., perderla por más de 15 puntos de diferencia), y no es el peor de todos ellos, es que si no ganáis la Champions, independientemente del resultado de la Copa del Suegro de Urdangarín, la temporada habrá sido un fracaso absoluto.

Pensad que este año tenéis, según vosotros, el mejor equipo de fútbol de la Historia, al haber unido a una plantilla campeona las incorporaciones (por 80 kilos) de los canteranos Cesc y Alexis

Es decir, apostar todo o nada a la Champions, con lo que implica, es el peor escenario posible para el Barsa. Ni en la peor de las pesadillas de Guardiola este verano podía imaginarse un escenario igual de terrorífico. Especialmente porque, a diferencia del Madrid que, como bien dice Alvés va siempre hipermotivado al 200%, el Barsa en esas situaciones de enorme tensión con fuertes estímulos negativos (= mucho que perder), se suele venir abajo.

Por eso, no puedo evitar una sonrisa, por decirlo amablemente, cuando habláis de tirar la Liga. Ojalá, ojalá. Pero Pep sabe más. No cometerá ese error.

Miki

bafumet dijo...

Voy a pasar el 81 al moderador... aquí, the 80´s spirit, se está metiendo conmigo..

Miki el Mikingo dijo...

gracias bafumet, yo también tengo talante misionero, y creo que a alguno de vosotros lo sacaré de matrix y entrará en la familia blanca... :-)

al tiempo...
Miki

Avlas dijo...

Acusica

Tongo D´or dijo...

Vale bafumet te has visto el enlace del anonimo sobre le maten...chapeau,

Yannick Pelletier suiza Gran Maestro (ajedrez) "Si hay un equipo que está más cerca de ajedrez, en la armonía y la coordinación de sus componentes, es el Barcelona". (Imagen: Peter Schneider Keystone

bafumet dijo...

yo también te quiero, Salva :-))

Tongo D´or dijo...

http://www.lematin.ch/sports/football/Le-langage-du-Barca-est-parle-sur-tous-les-terrains-et-par-tous-les-techniciens-/story/15933519

cule1899 dijo...

Algún día os hablaré del concepto de "entrega" o "sacrificio" en ajedrez. (En el ajedrez está todo, chicos).

Para ir avanzando ...

"En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza o un peón a cambio obtener una ganancia táctica o una compensación posicional de otra forma.
Un sacrificio también puede ser un intercambio deliberado de una pieza de ajedrez de más valor por una pieza contraria de menor valor (por ejemplo, una torre por un caballo).

Cualquier pieza de ajedrez excepto el rey se puede sacrificar. Como los jugadores normalmente intentan mantener sus propias piezas, ofrecer un sacrificio puede ser una sorpresa desagradable para el contrario, poniéndole en dudas y haciéndole gastar mucho tiempo intentando calcular si el sacrificio es válido o no para aceptarlo. El sacrificio de dama o una cadena de piezas, añade más sorpresa y tales partidas pueden ser premiadas.

Normalmente el sacrificio inicia una combinación en la que al final de la cual se da mate, se gana una pieza o al menos se recupera la pieza sacrificada. No obstante, existen sacrificios puramente posicionales, es decir, se sacrifica una pieza por poner nuestras piezas en las mejores casillas del tablero. Estos sacrificios implican un conocimiento profundo de la posición resultante y sus ventajas"

bafumet dijo...

Miki. Si ganar la copa y perder champions y liga, es un fracaso absoluto... el año pasado, Mou era un fracasado absoluto, o no??
XXDDDDDDD.
Ay, ese drakkar. que en este proceloso mar se pierde...

Avlas dijo...

Yo prefiero el concepto parchis, mato una y me cuento veinte... bueno, mejor al reves.

Tongo D´or dijo...

Hay un pequeño fallo , Johann jugaba con un escelso( para mi)3-4-3.

bafumet dijo...

Caray, culé. O sea que esto viene a ser un gambito de dama??. Si sale bien, nos vamos a caer de la silla del panzón de reir. Pero bien encontrada la analogía. Y citando a Rópalo: "Esto aun no ha terminado"

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, bien tirado. Nosotros veníamos de una travesía en el desierto de varios años de kaos, sin ganar nada de nada. Lo del año pasado fue el punto de inflexión, como se está viendo en el presente año.

cule1899, efectivamente, pero en vuestro caso, se asemeja más a los movimientos de Chamberlain sacrificando Checoslovaquia para tranquilizar a Hitler, que a un sacrificio de una torre por parte de Alekhine... (reconozco que el ejemplo de Hitler es inapropiado en muchos aspectos, pero valga como concepto)

;-)

Miki

Avlas dijo...

Después de leeros, ¿que cenáis esta noche?.

bafumet dijo...

Bueno, pues siguiendo la analogia, nuestro Chamberlain que no quiere luchar (Rossell) será sustituido por nuestro Churchill, que aún os dará más para el pelo :)

Miki el Mikingo dijo...

y quien es vuestro churchill, por curiosidad?

A Kind of Magic dijo...

Avlas y Peligro,...
vale la pena mirar el enlace q os dejó Adso,...
al menos para ver las referencias a futbol americano y la superbowl que os proponen... ;-)))
(como entre por aquí otra chica,... me expulsan del género!! ;-))
Pero es q hago puntos para algunas recomendadas q no son lesbianas!! ;-))

bafumet dijo...

Miki: yo votaría por Ispi. Sería un gran presidente...

cule1899 dijo...

Miki95:

"cule1899, efectivamente, pero en vuestro caso, se asemeja más a los movimientos de Chamberlain sacrificando Checoslovaquia para tranquilizar a Hitler, que a un sacrificio de una torre por parte de Alekhine... (reconozco que el ejemplo de Hitler es inapropiado en muchos aspectos, pero valga como concepto)"

No, si el ejemplo está bien ... La liga checoslovaca ha servido para tranquilizar a Floren y a Mou.
Y nosotros, a jugar nuestra partida de ajedrez, en busca del rey (Champions).

Miki el Mikingo dijo...

ahí va mi voto por "ispi for president", no se hable más!

Avlas dijo...

¿que enlace?, ¿cuando?

Miki el Mikingo dijo...

XDDD!, cule1899 #101, al tiempo, al tiempo...

Avlas dijo...

Yo votaría a Josmar... total, que mas da.

Miki el Mikingo dijo...

(Te recuerdo que a Hitler no le tranquilizó mucho lo de Checoslovaquia, sino que aquello lo envalentonó... tiró por Polonia, y ya no paró por mucho tiempo)

bafumet dijo...

El 89 de adso, Salva. Y a josmar lo contrataremos para animar el cotarro, pero que se traiga a las del tanga, caray.

bafumet dijo...

Miki, que esta analogía te esta llevando al huerto :) Y supongo que Mou sería el Rommel del ejemplo, y ya sabes como acabó ese

cule1899 dijo...

Pero al final, Miki106, siempre llegan los aliados ... la Europa no fascista :):)

Sigue, sigue ... que ya sólo te falta cuando Hitler se vio con Stalin y un tío bajito, con bigote y regordito ... que ahora mismo no recuerdo su nombre :)

Avlas dijo...

Yo me pido ser Lili Marlen... que día mas tonto tengo.

cule1899 dijo...

Coño, con Stalin ... con Mussolini, el que venía de Italia ... uy, ¿de Italia venía? Jejejejeje

Miki el Mikingo dijo...

me gusta la analogía con el Zorro del Desierto, bafumet, uno de los pocos generales respetados por los suyos y por los enemigos... aunque es verdad, al final Hitler le "animó a suicidarse"... matices, matices...

;-)

Miki el Mikingo dijo...

joer, cómo está el business! está claro que las analogías las carga el diablo...

;-)

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta conversacion no tiene sentido sres.

Programa de actuaciones e invitados al Camp Nou el proximo SABADO NOCHE!!!

Presentador: Jose Luis Moreno

Invitados: Follet Tortuga, Tubi el Tuba

Actuacion de Junco y los Manolos, Azucar Moreno.

Magia a cargo de Magic Andreu.

Cierre noche de fiesta Josmar.

BARSA ESPECTACULO

ispiriux dijo...

epppp, alto les seques!!!!

yo de presidente ni de mi escalera.
llevo 30 años viviendo en la misma casa y tendría que haber sido presi de la com vecinos 2 veces y me he escaqueado.


es que si me meto en un cargo ejecutivo, iba a ser peor que una dictadura. democracia? no gracias.

y para ser presi del FCB hay que ser un hijo de perra y rosell es un figaflor.


y yo me iba a cagar en la madre que parió a los árbitros, la fef, el com comp, lecheristán, el floper el mou y el sursum corda.


soy políticamente incorrectísimo.


atpc.




por cierdo hoy para cenar, tortilla de patatas, cebolla y jamón.

bafumet dijo...

Pues a ver si el fhurer Floren le va a hacer lo mismo, (deportivamente hablando, claro)

Avlas dijo...

Llamarme marlen

bafumet dijo...

Eres super politicamente incorrecto, Ispi. Ergo, sería un gran presidente. (Y supongo qque nos invitarías al palco)
Necesitamos un presidente, no un monigote

Tongo D´or dijo...

Guardiola for president.....

Avlas dijo...

Risto... que sea Risto. Me da igual el que penséis, los dos me valen.

El Caquita Perill 75 dijo...

En que piensa Rosell???

bafumet dijo...

Marlen, de cena lentejas con chorizo, que tengo que hacer yo, y si no están hechas a la hora, mi nujer ya sabe que es culpa vuestra. Y como ella entre en el blog, os vais a enterar.

ispiriux dijo...

ni siquiera soy socio, bafumet.
pero sí me gustaría ser portavoz.

y leer públicamente algunos posts de culé 1899, carlosdezaragoza, paco vivas, de diario yoya etc.


faltan cojones en este mundo globalizado.



jaume creixell sería un buen portavoz.


él ha defendido más y mejor al barça que esa recua de chichinabos que tenemos.

bafumet dijo...

Una colla d´estirats. Ispi. No cumplen ni el primer mandamiento del directivo. Amar el club y los colores. Con alguna excepción, claro

Tongo D´or dijo...

Coño ispiriux cena lo q yo..........escepto el jamon, aqui somos mas pobres y lo dejamos pa navidad.....ni las cherreras

Avlas dijo...

Bafumet... cada una con la suya. ¿acaso dejo que mi mujer entre aquí?, no. Bueno, creo que no... algunas veces creo que es peligro.

bafumet dijo...

jajajaja, salva. Cuidado con Pat, no le piqueis demasiado :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Las mujeres me encuentran irresistible, es cierto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mi cara de macaco berraco les eriza el entrecejo

Soy la mujer del puto alopécico dijo...

Deje el puto blog y hazme el amor de forma salvaje.

bafumet dijo...

Uyy, que cariz está tomando esto..

ispiriux dijo...

y cual es tu nombre, bella dama?

Avlas dijo...

Creo que tengo que hacer el amor de forma salvaje... vuelvo en cinco minutos, no doy pá mas.

ispiriux dijo...

silencio:


eso es que deben estar dándole al fornicio de forma salvaje.

bafumet dijo...

Las obras de la plaza Lesseps tiemblan... los jabalíes de Collserola huyen asustados. Jo, que machote es Salva...

Avlas dijo...

Listo... y le he dicho que como vuelva a hablar, le vuelvo a dar.
Yo cuando me pongo duro, no duro mucho.

bafumet dijo...

Me voy a hacer las lentejas. Para cuando vuelva, a ver si alguien me puede explicar esa obsesión de la junta azulgrana de jugar la final en el Bernabeu. Si tanto da, no? Y llenar Madrid de catalanes y vascos... a algunos les iba a dar un telele.

Tongo D´or dijo...

Q me perdio?...el tonto de mi hijo ma tangao el portatil cuando bajaba al perro a cagar

Avlas dijo...

Que bafumet tenía que hacer las lentejas o pillaba fijo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet, que el campo es mas grande...y eso nos viene bien. Ademas es jugar como en casa, ganamos siempre

Tongo D´or dijo...

Q grande mi David Bernabeu en CUATRO ....vaya bofeta a los cambiodeciclologos.

ispiriux dijo...

ya están con el cambio de ciclo?
XDDDDDDDDDDDDDD

y el cagómetro?
lo han sacado?

A Kind of Magic dijo...

Avlas, el enlace:

http://www.lematin.ch/sports/football/Le-langage-du-Barca-est-parle-sur-tous-les-terrains-et-par-tous-les-techniciens-/story/15933519

Pero fíjate en la columna de la derecha, concretamente ça:
Un Super Bowl de charme
Le Lingerie Bowl a vu la victoire de Los Angeles sur Philadelphie (28-6).

;-)))))

Avlas dijo...

AHHHHHHH!!!... ya no podré dormir.

Tongo D´or dijo...

k mala kind , en las cosas k te fijas.........

A Kind of Magic dijo...

Adso,.... pienso en vuestras mujeres,...
Merecen q las cuidéis... ;-))

gahuxu dijo...

Gracias Guardiola (y todo el equipo), por haber conseguido cosas como esta:

SE PRONUNCIÓ EL MADRIDISMO EN EL BERNABÉU
"La final de Copa no se juega aquí"

Nos odian tanto como nos temen, desde la directiva hasta los técnicos y jugadores, desde la caverna mediática hasta la afición...este es el nuevo madridismo.

Visca la new age y Visca el Barça!!

Tongo D´or dijo...

La mia lo unico que no perdona es que no quites la mesa cuando ve american history horror o Walking dead.......la penitencia pude ser feroz

Avlas dijo...

Buenas noches culerdos, merengones y resto de seres que habitan estas redes... me voy a ver la tele. El curro, por hoy, se terminó.

A Kind of Magic dijo...

Y por cierto,...
cuando os quejáis de q los hijos os chorizan el ordenador,.... pensad en q las niñas, además del ordenador, se dedican a mangar los zapatos de tacón, el rimmel, etc.... ;-)))

Os dejo, q no he conseguido verlo en las noticias, y voy a ver si lo veo en la repetición,... ha habido una explosión en Sarriá (mis barrios de niñez, cuando todavía era como un pueblo rodeado de descampados, y se podía vivir allí, sin necesidad de heredar el piso de la tieta o de l'àvia....

sí.... pero os juro por Snoopy q nunca conocí a nadie en alta mar, a no ser q consideréis q el clásico patín de pedales es una variedad de Katamarán!! ;-)) Y como apenas he estado en Baquéira,... ni dea de cómo es el frío de las pistas!!! ;-))))

Os leo más tarde!!

Anónimo dijo...

Señor Rosell ,!!! Denuncie a Tomas Roncero Ya ¡¡¡ , Por Manipulador , Mentiroso e intentar dañar la imagen del Barça . :: http://www.youtube.com/watch?v=s_U0cfxKMJw

bafumet dijo...

Te quedó el comentario de Pat, eh, kind?
Yo tampoco he ido nunca a las pistas. Soy un barato, Cristina se avergonzaría de mí.

Pat 140. Es verdad, como en casa. El mou camp.

Y hoy estoy amenazado. Toca tele en paz familiar. Usease que buenas noches, culeritos, que descanseis.

- No ha venido Éldeltrol, se habrá perdido?

solido dijo...

Estos sinverguenzas no se esconden porque saben que tienen el respaldo de los mafiosos que dirigen este cotarro..

Segun fuentes de la directiva merengue ''las protestas de Mourinho del año pasado no eran quejas reales, eran, en verdad, quejas para crear presión en comités, Federación Española de Fútbol (RFEF) y demás. Algo así como sembrar hoy para recoger mañana''
''Desde el Bernabéu creen que su discurso antisistema la pasada temporada empieza a dar sus frutos en el presente curso''

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3712863/02/12/Los-arbitros-y-el-Real-Madrid-el-mensaje-antisistema-de-Mourinho-funciona.html

A Kind of Magic dijo...

Bafumet 152,... sí,... es q es de lo más divertido y gráfico q he leído!!!

Y más, porque conozco a algun@s de esos !!!!!!!

He de reconocer q sí he estado una o dos veces esquiando allí... y con un frío horrible!!! (aquel año q había q usar cadenas hasta Martorell!!)
Pero no,... no doy el nivel!!! (yo no puedo decir eso de barato.... quedaría francamente mal!!! ;-)))

Pues nada, ... a portarse bien,... q cuando la mujer se enfada, las represalias pueden ser malísimas!!! ;-))

Por cierto,... Éldetrol,... que mono!!!

Uixxx!!!! Ya se sabe q las mujeres usamos mucho esa palabra sin connotaciones racistas,... pero si hace falta la cambio por morro!!!!
;-))))))))

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Ya estamos a martes, espero un gran día.

Visca la Champions, Visca el Barça

PD: nuevo ¿artículo? ... dedicado a nuestro Pep

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

Lo de la liga manipulada no lo va a comprar nadie en el extranjero. Si se miran las cosas de lejos lo que se ve es que el Barcelona no está jugando en Liga como los últimos 3 años, y que el Madrid resuelve todos sus partidos (bueno, todos no). Y es que el microscopio no se pone sobre los partidos de ligas ajenas; sólo sobre la propia. Junto a ello, desde el Barcelona no se está emitiendo ese mensaje, especialmente Guardiola, que es el que tendría autoridad para hacerlo.

Y sobre Guardiola, yo no veo que esté dando la Liga por perdida. En Pamplona salieron de inicio Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano, Alexis y Messi. Éstos, más Thiago deberían ser suficientes para ganar al Osasuna. Guardiola está simplemente administrando sus recursos, y estableciendo prioridades (dar minutos a Pedro, no hacer jugar prematuramente a Iniesta), que me parecen bastante sensatas.

Publicar un comentario