martes, 31 de julio de 2012

El día de la marmota ...


Se me escapó una sonrisa al ver cuáles eran los árbitros designados para la Supercopa contra el Madrid. (Recordad … si la ganan, y, viendo los árbitros, en eso están ... será la Mejor Supercopa de la Historia). 
 
Por un lado, Clos Goumez, aquél árbitro que falsificó un acta arbitral diciendo que Pep le había dicho noseque … hecho que las cámaras desmintieron. ¿Alguna sanción para el árbitro? ¿La famosa nevera? ... Que va, hombre.
Por otro lado, para el partido de vuelta  … Mouteu Lahoz, el árbitro preferido de Mourinho porque deja jugar …. Madre mía, qué miedo me dan los tobillos de Messi.
 
¡¡¡Qué bien que lo vamos a pasar!!!
Para el Madrid, el arbitraje vuelve a amanecer … Es como el día de la marmota, la genial película de Bill Murray, pero haciéndome bastante menos gracia ver repetidas cosas ... que nunca pensé se podrían repetir en pleno siglo XXI.
Joder ... pues sí que lo dejó atado y bien atado. La hostia ...

Cuando pasa un cierto tiempo y se va viendo todo en perspectiva ... es fácil ver lo que pasó, pasa y pasará durante un cierto tiempo.

Todo empieza con la Final de la Copa del Rey 2010-2011 (conocida como la Copa del Kingboxing). Que el Barça hiciera un sextete con Calderón tenía un pase, pero que se lo hiciera al Madrid del mayor subvenzionado del Reino … eso eran palabras mayores.
Y como el Barça ya había ganado la Liga (gracias Preciado) y en Champions, si Pepe hace una entrada criminal, saben los madridistas que le expulsan … había que atar la Copa. Creo que todos recordamos las expulsiones perdonadas de Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso por 2ª amarilla cuando estaban todavía 0-0. 
(Sin contar la anulación del gol por 2 centímetros de Fermín, el del banderín, que luego no ve otros fueras de juego más claros en el área contraria. Vaya con la vista aguileña ... para lo que me interesa).

Y visto lo visto, hicieron bien, porque si no es por esa final violenta en la que se expulsa a un jugador del Madrid en el minuto 120 para perder tiempo y para que los abducidos pudieran seguir diciendo que siempre acaban con uno menos con el Barça ... el Barça hubiera ganado otro sextete. 
 
Luego viene la Liga 2011-2012 y hasta Diciembre se ve normalidad … 
Parecía que lo del Kingboxing había sido un mal arbitraje de Undiano Moullenco, y no caímos que, en realidad, la normalidad venía porque el Madrid iba líder en Noviembre con 6 puntos (totalmente merecidos) por encima del Barça y había un Madrid-Barça en el horizonte para dar el "toque de gracia".
Pero, ay amigos, al Barça le da por ganar en el Barnabeu en Diciembre, le da por hacer la exhibición de la temporada en el Mundial de Clubs en ese mismo mes … y osti tú, se ve que se disparan todas las alarmas y en Enero y Febrero …. creo que hasta se les fue la mano con esos 15 puntos mínimo entre regalos al Madrid y errores decisivos al Barça (en la época en la que los dos equipos estaban en su valle de forma). 
 
Luego, como buenos culés, encima nosotros ayudamos y el pésimo estratega Pep 2011-2012 les hace el juego, revienta al equipo en una remontada que nunca se habiera podido producir realmente ... y les dignificamos la Liga. 
No me extraña que no quisiera renovar, una vez vista su estratosférica cagada que pagamos físicamente en la Champions ... Sólo había que ver cómo estaba el equipo en la Final de la Copa del Rey con descanso. Igual que en Wembley el año anterior.
 
Y ahora tenemos la Supercopa (supongo que a Mou le debe hacer gracia ganarla, porque es el titulo que le falta), en la que nos merecemos lo que va a pasar por ...

-El silencio cobarde de Pep el año pasado. “Han pasado cosas que nos hemos callado”. 
-El silencio cobarde de Rosell el año pasado y éste (pero es que de Rosell no espero nada en este aspecto)
Tito diciendo que no pasaba nada con el indulto a Mou y que los dos habían quedado reflejados en las imágenes. 
 
Ya después de oir esto último ... que hagan lo que quieran.- Yo creo que a los 3 les deben haber pillado en una orgía y hay videos para chantajearles con sus respectivas mujeres; porque si no, no puedo entender este meapilismo extremo en culés a los que han tratado de drogados, de tramposos, les han metido el dedo en el ojo, etc., etc. etc.
 
¿Qué decís? Ah … que no llore tanto ... que no hay para tanto y que lo importante es que nos falta un central. Vale, vale … 
Culés que creéis en la limpieza de las competiciones y/o a los que os hace tanta gracia disputar las competiciones del Estado Español … que disfrutéis mucho con la Supercopa.

cule1899

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Junior Seau dijo...

¡ POLE !

Discrepo. Ganaremos la Supercopa pese a quien pese.

bafumet dijo...

Pego del hilo anterior:

Buenas tardes: Yo creo que en este tema Rossell no ha andado fino. Si no querían jugar, se tenía que haber dicho antes, y evitar la foto con el trofeo, el Sr. Mas y el presidente de la catalana. Una vez aceptado, la marcha atrás es poco defendible. Y sobre las competiciones a jugar, el entrenador no puede imponerse a la directiva. Lo que pasa es que lo tendrían que haber hablado antes, tomar una decisión y no andar dando estos bandazos.
Y sobre las federaciones, en todos los deportes importantes en Catalunya hay un toeneo de pretemporada, llamese liga catalana de baloncesto, o de los Pirineos en balonmano.
Hay que planificar mejor, ahora bien, en clave interna parece que ha sido un órdago de Vilanova ante Rossell.

taillon dijo...

Traduzco este artículo al aragonés occidental...


BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre cule, mas que gracia...yo soy tribunero. pero creo que no nos queda otra, eso de jugar otras ligas es imposible y en el fondo tu lo sabes.

prefiero liarla parda y reirme de sus chapuzas...se hara lo que se pueda...dentro de nuestras capacidades...lo de irse a francia, va aser que no.

bafumet dijo...

Sobre el artículo. Hay que ir con todo a la supercopa. Ahora si, si hay merendola arbitral, ya hay que ir pensando en pasar de la liga y utilizarla solo como preparación para la champions. Y que ldpc

De la vida dijo...

Yo opino que lloráis mucho... demasiado.

Que cierto favoritismo arbitral puede haber, pero para tanta lágrima no.

El Caquita Perill 75 dijo...

Avlas, lo del otro dia era una broma, no tienes porque demostrarnos nada:):)

A Kind of Magic dijo...

Perill,
debe andar de vacaciones....
;-)))))

Perdón,... hola a tod@s.

Centímetros, si me lees, este mediodía pensé en tí: me crucé con Puyol y Cesc...
Si vienes por aquí este verano, ya te sugeriré dónde ir a comer!!
;-))))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola kind

ahora mismo estoy en madrid, en lavapies en casa de un amigo

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Perill, me refería a Avlas, que está desparesío!!
;-)))))))

Me alegro de q estés con amigos,... aunq me imagino q el calor debía ser inaguantable.
Hoy Barcelona estaba insoportable!!

Saludos!!!

De la vida dijo...

Comer donde?.

Que facilones somos los hombres, se nos saca del lado oscuro con comida cual palomo.

Lo sé, perill, YA LO SEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

siempre igual contra dinamarca

Junior Seau dijo...

Dirán lo que quieran de Valero como persona, pero es un pedazo de entrenador de la de Dios.

Y sí, jode perder a falta de tres putos segundos.

A Kind of Magic dijo...

De la vida
tu también eres superfan de Puyol????
;-)))))

En cuanto a comer.... depende de donde estés. Y no creas, no.... no todos sois tan "facilones" ;-)))))))

Ispirux...
yo voy a cenar calamares frescos (de los de potera ) y tomates de huerta de verdad, huerta casera.... con aceite de primera prensada.... ;-))))))))))
Un poco tarde eso sí, q "las fieras" andan por el correfoc...

A Kind of Magic dijo...

vaya,... q mal, pobres chicos (me sabe mal por ellos, que se le va a hacer ;-))
Ayer gol anulado en el último momento en waterpolo y hoy esto,... que pena.

XYZ dijo...

buenas tardes!

La supercopa, la superganaremos!
Don Superleo está superdescansadito.
Y con la superespinita de la superchampions superclavada.

:D

Supertiemblen, merengues!

----

No vi nada de fútbol olímpico a no ser el domingo, el partido de Brasil con no me acuerdo quien, y ganó bien.
Lo bueno es que los culés ya están entrenando con el equipo.

Voy a navegar por los mares Néticos y vuelvo + tarde!

XYZ dijo...

Jugó mal España? Jugó bien pero tuvo mala suerte?

XYZ dijo...

Un paréntesis en el fútbol, un artículo muy bueno de los 80 años de Quino, el papá de Mafalda.
Les va a gustar leerlo.

:D

A QUINO PODEMOS HACERLO

Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

Creo que sería conveniente establecer un criterio de separación entre aciertos y errores. Porque el listón está bastante alto. De lo que estamos hablando es de una manipulación directa de la competición con el fin de que el Real Madrid gane los títulos de la Liga española. El primero de ellos, esta Supercopa.

¿Qué pasa si el Barcelona gana el título y los árbitros no son relevantes?. Creo que sería conveniente dejar claro desde hoy que en ese caso este artículo estaría equivocado.

Avlas dijo...

Me las piro a Palamós... a comer gambas.

María C dijo...

Buenos dias a tod@s!!!!

Kind
Que tal mi "Puyi"???? si le veo yo me da algo.......;)
Os leo, pero estoy liadisima, debo de ser junto contigo de l@s poc@s que quedamos en este pais trabajando. Entre el trabajo, atender mi casa y ahora enfrascada en Grey.....¿como vas? ¡Uau!...:)
Cule
Yo pensé lo mismo cuando leí el nombre de los árbitros. De que Pep se portase como un cobarde no estoy de acuerdo. Lo que pasó lo vió todo el mundo.
Avlas
cuidado con el ácido úrico.;)
Un saludo:)))))

Hermanus dijo...

Bon día
( todavía desde Barcelona ).

Sobre el artículo, culé, creo que no es bueno ponerse la venda antes de la herida. Dice muy poco del concepto del espíritu deportivo de la competición que siempre se debe presuponer.
Yo no creo que los árbitros vayan premeditadamente a equivocarse en contra del Barça. Es cierto que Mou les metió una presión insoportable la temporada pasada. Pero no siempre va a ocurrir igual.
Un deportista no puede empezar una competición sospechando que le van a perjudicar. Así mal iríamos. ASí que menos quejarse antes de tiempo y más apoyar al Barça. Esta temporada, con Messi in, pinta bien. Yo espero disfrutar viendo los partidos del Barça, y si además ganamos mucho mejor.

Que paséis unas fantásticas vacaciones tod@s.
Intentaré entrar de vez en cuando desde allá donde me encuentre.

Adéu.

taillon dijo...

¿Qué pasa si el Barcelona gana el título y los árbitros no son relevantes?. Creo que sería conveniente dejar claro desde hoy que en ese caso este artículo estaría equivocado.


Jo, pues si esperas que cule1899 vaya a admitir que se equivocó, espera sentado, por que la cosa irá para largo...


PD: Observo con cierto grado de satisfacción que cada vez mas cules opinan de manera distinta a las baladronadas que escribe el amo de este garito, cada vez son menos los pelotas que le dan la razón en todo. Me gusta, cada vez los cules son gente mas abierta de miras y con razonamientos propios...

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Aparte de lloro preventivo y habitual del blogger, me siento obligado a pedir asesoramiento deportivo sobre balonmano al experto señor bafumet sobre el arbitraje del España Dinamarca de ayer. De balonmano no tengo ni idea, ya que lo veo de higos a brevas y tampoco me he puesto nunca a seguirlo detenidamente. Pero quisiera saber si tengo motivos para desquiciarme y haber deseado convertir en eunucos a los árbitros de dicho partido. Porque cuando veo una camiseta de España pierdo totalmente la objetividad, salvo que se trate de fútbol, donde nunca la tengo. Buenos días y espero tu respuesta pronto, megacrack

bafumet dijo...

Verderon: A mi entender el gran responsable de la derrota es el portero danés, que sacó lo que no está escrito.
Una vez dichon esto, si que podemos decir que el amrcaje al pivot español fue realmente duro, y que la defensa danesa fue también enormemente dura. El problema es que los árbitros les castigaron con varias exclusiones en las que el combinado español no pudo marcar ni un gol, y Dinamarca marcó varios en inferioridad.
En el final... pues a cara y cruz, pero entiendo que de haber aprovechado todas las oportunidades que tuvieron, se habría llegado al final ganando de mínimo dos goles.
Es solo mi opinion.

A Kind of Magic dijo...

Buenos dias a tod@s!!

Hola Avlas!!!!!!!!!!!
bien hecho, preséntate en Palamós y q te inviten a gambas!!!
;-)))))

Verderón,...
seguro q Bafumet te cuenta. Yo no he tenido tiempo ni ganas de ver nada. Estoy en pleno horario "extensivo" y resulta bastante durillo. Ya me habían avisado y no me lo creí. Empiezo a añorar cuando los niños eran pequeños y con un bibe, un cambio de pañal y un chupete solucionaba el tema!!
;-))))))
No te apures por los árbitros olímpicos. Pasa del tema, q hace demasiado calor como para enfadarse!!
Sí es mala suerte q se anulara un gol legal en el último momento en waterpolo (por lo leído, ya q no vi el partido).

Yo no he entrado en el tema del artículo. Me reservo. No deja de ser curiosa la designación de esos árbitros precisamente. Insisto en la necesidad de incorporar elementos de protección estilo armadura a la equipación ;-)))))))

Centímetros, guapa,...
la verdad es q Puyi al natural pasa bastante desapercibido. Pasó andando por delante mío al aparcar mi coche, junto con Cesc. Al ver a Cesc, es la segunda vez q me lo cruzo, pensé,... esta cara... y al momento, y verlos por detrás, reconocí la "melena" de Puyol!!!
;-))))

Sencillamente, dos chicos jóvenes en tejanos y camiseta de lo más normal. Su coche ya no es tan normal. Nada extraordinario a simple vista (seguramente la gama más alta de un muy buen modelo, pero nada q no esté al alcance de directivos y buenos profesionales, eso sí, muy nuevo y cuidado!! ;-))
Hice tiempo al salir del parking para comprobar, los volví a mirar bien, pero como Puyi conducía y yo estaba al otro lado,... eso sí aproveché su semáforo en rojo, para volver a mirar!!!
No pude hacer foto, lo siento!!!
Pero ya pensé en tí!!!!!

Parece q va a menudo por la zona. Ya te daré detalles!!! ;-))
Por lo demás, como tu. Mucho trabajo (el se va de vacaciones quiere dejarlo todo resuelto antes de irse. Y los q van volviendo, se quieren poner al día... puedes imaginar!! ;-)).Hasta el gorro también de mis queridos e insoportables adolescentes, casa, perros, etc....
Eso sí, intento robar algún ratito para Grey!!!
El problema es q no conseguí transfomar bien el formato, y con el ebook me dio problemas. He conseguido otro formato, a ver si así me puedo escapar algun momento a la playa o a la piscina y leo allí!!!
;-)))))

Buenas vacaciones a los q las tenéis!!!

Saludos

verderon1976 dijo...

Gracias, crack. Como siempre una opinión bastante fundada, lástima que sólo sea en balonmano :):)
Por lo demás, coincido con Trecet y Segurola. Somos la hostia en deportes profesionalizados. Pero cuando se trata de que tu nombre suene de cuatro en cuatro años, por lo que sea, nos puede la presión. Y en natación, gimnasia, etc. ATPC. Imagino que no gusta entrenar de seis a ocho horas diarias, para que sólo te den bola de cuando en cuando y siempre después de que "informen" qué ha desayunado Cristiano o si a Messi le duele la uña del pie. Es lo que tenemos

dionisio dijo...

Hombre, es que si no creyera en la limpieza de la competición iba a estar leyendo esté blog, e incluso opinando de vez en vez.

El madridismo se ha llevado quejando y dudando de la limpieza de la competición durante los 4 años últimos y ahora nos toca a nosotros? Conmigo que no cuenten. Me permitiré quejarme de algún abitraje puntual de algún criterio, no más.

Taillon sobre lo de Milla del otro hilo, lo decía porque Juanma, entre otros, lo afirmaba en el artículo anterior al que colgaste, creo. Rotundamente lo afirmaba, y a alguno más se lo he escuchado.

rincewindcat dijo...

Pásale el corrector. Ahí lo dejo.

rincewindcat dijo...

El Madrid quiere fichar a un tal Witsel... Sí, está representado por Mendes.

Confiesa dijo...

Es obvio. Si e RM ficha a alguien ha de ser de la cuadra de Mendes. en caso contrario no suena el ruido del cañero clin clin. El dinero es lo único i portante.
Por eso han de untar a los mamadores, porque si nos damos cuenta nosotros, ellos que son periodistas lo tendrían claro. Pero si van a protestar se acuerdan de la letra del chAlet y hablan de la copa cataluña

rincewindcat dijo...

"Tomás Roncero @As_TomasRoncero Por cierto, el Barça nunca perdió con Clos ni con Mateu Lahoz. Arbitros cómodos para el debut de Tito Vilanova. Villarato of Summer!"


LOOOOOOL!!!!!

ispiriux dijo...

buenas tardes newageros.


iba ese pecadordl de la pladera por la playa y desía, jorl, no puedor, no puedor con esta caló. tengo más caló qu'un pollo asao, quel batman en una sauna.


bueno, a parte de estas paridas producto del reblandecimiento cerebral del ferragosto, que sus contais?

Kind, todavía estás amarrada al duro banco del laburo?

libérate!!!!!

bafumet dijo...

Ispi, un placer saber de ti. Que envidia dais... al menos hasta el viernes, maomeno :)

Que tal els escamarlans (cigalas)??

bafumet dijo...

Por cierto, Nagy ya no está en el Barça... ahora falta saber cuanto se ha sacado.

ispiriux dijo...

hola bafumet:
igualmente.
he estado por aquí aunque esporádicamente.

las cigalitas de coña.

ahora en verano, mas o menos a partir de san juan es cuando estos bichos, sardinas, mejillones, berberechos, gambas, cigalas, calamares, sepias,
etc. están en su mejor momento.
hablo del mediterráneo.

ya me he quitado el mono y he equilibrado el fósforo cerebral. aunque me temo no no servirá de gran cosa.

XDDDDDDDDDDD


hoy he comido navajas a la plancha (del sudeste asiático) que estaban divinas de la muerte y unos pies de cerdo (con perdón) a la brasa.
espectaculares.

luego en septiembre a ver quien se abrocha los pantalones.
aunque espero que la natación y las caminatas hagan su efecto.

claro que dentro de un rato voy a caer en la tentación del helado de tarde: hoy limon con coco.
mmmmmmmmmmmmmm

(jodeos cabrones)

A Kind of Magic dijo...

Ispirux,
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

;-)))))))

Tienes razón, lo tengo muy mal montado.
Cuando no es por laburo, es por marujeo y obligaciones familiares....
A ver si consigo al menos, escaparme algunos días sueltos!!!
;-)))))

A disfrutar de la playa, las cigalitas, etc...
En ese sentido no me das ninguna envidia!! Ya tenemos prevista una cena con esos manjares recién llegados de no se donde!! (se sobreentiende q el donde no es de ninguna zona fao, sino directamente de la costa mediterránea de por aquí. Se ve q hay unas navajas de la zona del delta,... impresionantes!! ;-))))

Y sí,... mucho caló!!!

Y el Jordi Alba, de vuelta a Barcelona...

Al loro, que no estamos tan mal!!!
;-))))))))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Mireia Belmonte:
plata en 200 m mariposa!!

;-)))))))

En estos momentos, aunq me sale la vena un pelín indepe, q dicen por ahí....
pero me alegro por la chica, que se lo merece!!!!!!!!
;-))))))))

XYZ dijo...

Limón con coco. XDDDDDDDDDDD.
Mi helado preferido es el de açaí.

Açaí es el fruto de una palmera que dá aquí en el NE del Brasil, scuya pulpa es supernutritiva y de sabor fuerte. Color, parecido al de la ciruela.
Se usa mucho en "sorvetes", jugos, postres y con granola. Los locales lo comen también como acompañamiento de platos salados. Sin azúcar, es lógico.

:DDDDDDDD

Felices vacaciones a tod@s!

PD: A mí también me encanta Puyol. :D

Cholo dijo...

Bafumet

Cigalas, escamarlans

En Cambrils y Tarragona,
gadegant

Cholo dijo...

Perdón

GADEGAN, sin la "t"

En Cambrils, Tarragona y l'Ametlla de Mar

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja Anita,
a mí me gusta el helado de yogur. Y el de dulce de leche, y el de café.... pero no me los puedo permitir. Sólo de vez en cuando!!!!!!
;-)))
Este mediodía al ver las noticias, vi al corresponsal en esa cumbre sudaquiana,... abrigado!!
Con el calor q nos cae por aquí!!

No te apures, q no todos nos vamos!! Por motivos varios tanto profesionales como familiares, no me puedo ir (sniff ;-)) Aunq he de reconocer q como no vivo en la ciudad, nuestra calidad de vida en verano, cerquita de la playa, ... tampoco es para deprimirse!!!
Cada día me conecto, ya q he de chequear correo, etc... y siempre sale alguna cosilla q hay q resolver.
Pero bueno. He hecho propósito de escaparme a la playa o a la piscina!! (mañana preparo los bikinis!! ;-))

Es cierto Anita q tb te encanta Puyol... inmediatamente tras Messi, seguramente!!!
;-))))))))))

La verdad es q se les ve tan normales, que de cara, con gafas de sol, ni te enteras de quien tienes delante!!
Bueno, a la tercera va la vencida: si me vuelvo a cruzar con alguno de ellos, he de conseguir la foto para vosotras!!
;-)))))))

Cholo,...
tomo nota de la sugerencia!! Gracias!!

Junior Seau dijo...

No sabía yo que el balonmano femenino español tuviera semejante nivel.

Vaya baño que les están dando a las danesas... 20-13 y faltan aún quince minutos.

XYZ dijo...

Kind
es que Puyol, me encanta como fantasía "alla Grey". ;) Me gustan los hombres "feosos". Y ya en campo, cuando está, con el Barça me siento tranquila. Me compró totalmente con el episódio de la toalla y la Reina.
:D

---
El de dulce de leche, la crema moka y los chocolates, también son mis favoritos. El Sambayón de la heladería cerquita de casa en Baires, también. (EL Vesubio, recomiendo, queda en la Avenida de Mayo, pleno centro).

Y te cuento que no estamos para helados, pues hace frío, especialmente a la noche... de tarde, un calor de inusual, pero cuando el sol no está, baja de golpe la temperatura. Por eso estoy en estado griposo y ando muy hibernante.
---
La cumbre sudaquiana, con Venezuela ahora. Y sin Paraguay, en remojo, por la destitución ultrarápida del expresidente Lugo (fue destítuido por su Congreso en un impeachment superveloz, el mismo Congreso que se oponía siempre a Venezuela en el Mercosur, pq son de derechas latifundistas, latifundistas que se "hicieron" con las regalías que Stroessner les dió) fue "marginado" de la cumbre hasta que regularize su situación democrática.

Dilma y Cristina, aprovecharon el impasse paraguayo y le abrieron la puerta a Chávez.
O sea, hicieron una riquísima limonada con los limones del sucesor de Lugo!

XYZ dijo...

Avlas, que tengas buenos días "mañana"!

:)

fui!

A Kind of Magic dijo...

Anita, de "feoso" no tiene nada!!!
;-)))

----

hay cosas q no entenderé en la vida. Ni aquí ni allá. Hacen falta un par de abuelas de esas q sobrevivieron a la guerra para poner orden en los países. Rápido acababan con tanta tontería!!
;-))
Y bolivia prohibe la venta de coca cola a partir del 21 de diciembre... no dice nada acerca de Pepsi. Hace muchos años, me impactó muchísimo, en un viaje a Túnez, el anuncio de la coca cola, en árabe pero perfectamente reconocible!! (habrá q revisionar aquel clásico: un, dos, tres!! ;-))

Menos mal q Mourinho nos entretiene y desvela su lado tierno manifestando q es capaz de besar a los jugadores... ;-))))))

Buenas noches!!!

bafumet dijo...

Buenos dias- A currar, que esto se acaba. Si Dios quiere por la tarde acabamos hasta el 21 de Agosto... pocos das, pero algo se hará.

Leuthen dijo...

Bueno, pues ya me quedo yo levantando el pais hasta el 15. Pero sólo hasta el 15, que quede claro.

Foot foot dijo...

Milla: "Hemos tenido la sensación de que este no era nuestro campeonato"

Avlas dijo...

Me quedan dos días y dejo el pantalón largo hasta el 12 de setiembre.

Confiesa dijo...

Y en el antro blog un navarro intentando razonar con una especie de medico que pasa por aquí a veces a vomitarnos su bilis. Que lastima. El tal Gorria parce un tío encantador, pero querer razonar con médicos de ese pelaje le traerá preocupaciones.
Lo que no entiendo es esa manía de recomendarle que se pase por este blog. Si aquí no necesitamos visitas así.

ropalo dijo...

Buenos días,

confiesa: es evidente que cuando faltan los temas más candentes (y mira si no tienen tela donde cortar), es muy socorrido volver a hablar de su gran obsesión, que no es otra que el gran Leo Messi.

Y no me extraña que sea una auténtica pesadilla para ellos, con la de chicharros que les ha endiñado en los últimos años.

Acuérdate del gran lema de nuestro amigo Teide4:

LQDM (Lo que darían por Messi)

Por eso es bueno también saber con quién nos intercambiamos posts.

QSJ !!!

Un saludo,

Confiesa dijo...

No, si ahora me divierte un monton ver la baba verde resbalando por la comisura de los labios de algunos(muchos). Pobres personas, lo que han de sufrir en la vida real.

Segun uno de los babosos, cualquiera que siendo niño haya sido tratado de una enfermedad con productos que luego han sido prohibidos, no deberia hacer deporte.

Tremendo. ATPC

A Kind of Magic dijo...

buenos días (o casi ya tardes ;-))

Rópalo: genial el LQDM. ;-)))
Sin olvidar q también quisieron a Cesc. Y que probablemente el LQD por Xavi y por Iniesta!!!
Y Puyol....
Ya se apañarán!!

Confiesa,... es q por allí deben estar muy aburridos. Ya no hay futbol. Vacaciones. Lo de los fichajes,... parece q el grifo está cerrado, por lo q eso de organizar 4 o 5 presentaciones, pues tampoco.
Están pendientes de si consiguen formalizar la "devolución" de Kaká. A otro de los portugueses, lo envían al Castilla, porque no va a jugar en el primer equipo, y no le han encontrado salida.
De que van a hablar???

Confiesa dijo...

Hola Kind: tienes razon. Podrian hablar de lo smotivos por los ue renovaron al portugues ese que ahora entrena con el Castilla, si acababa contrato y le dieron unalargue que ahora se ve innecesario. Tuvieron que ver algo sus representantes? Unico club del mundo en el que el director general es representante de los jugadores(o casi)

A Kind of Magic dijo...

Hola Confiesa,
es q así todo queda en familia, y los fichajes son más fáciles!!
;-))

ropalo dijo...

Kind: Yo siempre lo he encontrado genial.

Y lo acuñó un histórico de aquellos lares, el canario y culé Teide71 (un fuerte abrazo, guanche !!).

Saludos,

rincewindcat dijo...

Van a poner partidos a las 23;00. Horario familiar y tal. País de pandereta.

bafumet dijo...

La lesión de Gurbindo parece seria. Si no continua, Valero Ribera jr. en pista...

colchons club dijo...

Buenas noches a tod@s. Joee, me estoy tragando el futboleros de marca tv y esto no tiene nombre ya. Ahora resulta que todos los tertulianos parecen agentes de kaka, macho. que asco! Dan ganas de vomitar. El j.vicente hernaez ese es un taliban madridista y eso que hoy esta moderadito!! .

gahuxu dijo...

Lo mejor es ver futboleros cuando gana el barça. Es lo mas divertido, pq si lo ves todos los dias te acostumbras demasiado a ese clima anticule.

si solo lo pones un par de veces al año, por ejemplo cuando ganamos la champions, es para caerte de la silla ante lo q estas viendo. Parece que se ha muerto alguien.

cule1899 dijo...

Hellow, family ...

Alejado del mundanal ruido. No me entero mucho de las cosas.

Espero que todos estéis bien. Nos iremos viendo por aquí.

Good night o good morning, en función de cuando leáis esto.

Patrick Bateman dijo...

@culé
Estoy de acuerdo en todo,menos en lo de que hasta diciembre se vió normalidad.
No es así.Que los robos más escandalosos sean a partir de que los ganamos en el Bernabeú,no quiere decir que antes no hubiesen ya mangado como siempre.
Indignado con que no publiquen las cifras de la venta de Nagy.Se rumorea que lo han regalado por 10 veces menos del valor de su claúsula.
Si se confirma que Mikkel Hansen,por los problemas económicos del Copenhagge,se va al París Handball,mi indignación se traduciría en ira por no ir con todo a por el mejor jugador del mundo y reparar un error histórico.
Esperando a qué jugador fichamos.
Espero que sea Agger,de los que suenan.
Un saludo a todos.

Patrick Bateman dijo...

Se me olvidaba,el 1-3 del Bernabeú es contra un arbitraje demencial COMO SIEMPRE.
Lo que pasa es que con el hurto no les llegaba,y empezaron a atracar con descaro y a robar los puntos a puñaos.

bafumet dijo...

Buenos dias.
Patrick: Hanssen no te vendrá al Barça, ya estuvo y para que regresara habría que cambiar algunas cosas y alguna gente, y, también decir que el también pasó aquí una época donde "la noche lo confundía"

bafumet dijo...

Y si, que no publiquen los números de Nagy es para matarlos. Lo tendrán que hacer antes de la asamblea, pero si esperan tanto, ya no serà notícia

Avlas dijo...

Ultimo día en Barna... Desde mañana la ruta será larga. Canet, Palamós, Sevilla y Tarifa.

A tomar por el culo el régimen, bienvenidos sean las tapas, las paellas, la cerveza y demás cosas malas que están tan buenas.

Si alguien se pasa por las zonas citadas que me llame al 555tropocientosveintetresetescasettes.

Hoy quemo el pantalón largo... yujussssss!!!!

bafumet dijo...

Felicidades, Avlas. Yo lo haré el lunes...

Avlas dijo...

Bafu... el lunes te vas a canet, palamos, sevilla y tarifa?

bafumet dijo...

Avlas: El lunes quemo el pantalón largo. Y ir, ya veremos... estamos ya en fase negociación con la mujer y el adolescente cabreador...

Avlas dijo...

Adolescente cabreado, eso me suena. ¿quieres otro?.

bafumet dijo...

Con uno me sobra... lo he hecho trabajar desde el
15 de Julio hasta el 15 de Agosto en el bar de su tio, y está...a algunos les cabrea tener trabajo :)

bafumet dijo...

Pero en fin, con lo que se saque, acaba de pagar su moto y le quedará para ir a algún sitio. Pero ya que paga, también tiene voto para decidir.
Y no veas... al final me voy a ir solo :)

Avlas dijo...

Dejalos y vente conmigo

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!
pues no se de q os quejais... los adolescentes cabreadores aún son mínimamente manejables. Si queréis hacemos intercambio: adolescente cabreador por adolescente cabreadora.
Eso sí tiene mérito!!!
(bueno la combinación cabreador + cabreadora, tiene su qué!! ;-)))))

Y además, empieza la ronda de las fiestas mayores, segunda fase. Avlas,... Canet está demasiado cerca como para fugarse!!!
Entre uno y otra,... es lo mínimo!!

Y yo no consigo liberarme!! (aunq sí q la cosa se pone muy llevadera!! No para irme, pero tampoco es para quejarse ;-))
buenos días, y buenas vacaciones!!

bafumet dijo...

Pues se jodio el tema. Cliente cabreador que no sabe hacer funcionar el aparato que le vendi la semana pasada. Hale, el lunes pantalón largo y a joderse.
Como vuelva a ser (como ya pasó) que lo haya conectado a un enchufe sin corriente, el martes me veis en los periódicos, porque ese pHmetro va a pasar al Guiness como el supositorio más grande del mundo.
Dita sea. Que coño aprenden en la facultad de química?

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
estaba bien el manual de instrucciones??
Por aquello de "1.- enchufar el aparato . Funciona a 220V. Darle al interruptor q debe quedar en "on"
;-)))))
que te sea leve!!!

bafumet dijo...

Un dia os haré un libro de esto. Hace unos años me tuve que desplazar hasta Mataró por una queja de un aparato que había dejado de funcionar y marcaba mal. Después de tragarme una caravana de narices en la autopista de la costa, llego, me enseña el aparato, y en la pantalla ponía LOW BATTERY. ´La habría matado... obviamente pusimos pilas nuevas y funcionó correctamente. Por cierto, doctora en ciencias químicas.
Y tengo algunos pedidos por escrito de universidades, que son para publicarlos.
En una me pedian 50 litros de agua anhidra (anhidra significa que se ha eliminado el agua), vaya, que querían una garrafa vacía... LMQLP

bafumet dijo...

Kind: Aunque te suene increible, el fallo más común en estos temas, es que no lo habían enchufado. Tal cual.
Y teclados super sensibles que en vez de tocar con el dedo, los aprietan con la punta del boli, hasta que están hechos un colador, y claro, ESTO NO FUNCIONA!!! Y hale, visita urgente a ver que pasa, y te encuentras un teclado gruyère.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Hay q reconocer q algunos manuales, con la traducción automática son impresionantes!!
Yo tengo tb mi colección de anécdotas... increíbles!!
;-))
de todas formas, muchas veces, a mí me suele pasar eso del cable mal conectado. Ahora cuando he de cambiar algo, le hago una foto, lo traslado, y así minimizo los problemas!!!

bafumet dijo...

En fin, voy a ver si tengo pantalones largos en el armario, porque ya había puesto lavadora con todo.
Que vaya bien a todo el mundo, voy a ver si me relajo...

A Kind of Magic dijo...

Lo sé, Bafumet,... por eso lo dije!!
;-)))))

Avlas dijo...

Joder, como arden los putos pantalones.

bafumet dijo...

Yo si que ardo...

Junior Seau dijo...

Remojemos los ardores:

Vaya nivelazo el del waterpolo español. Las chicas se acaban de calzar a las húngaras pese a un arbitraje... peculiar.

13-11, y primeras de grupo. Probable medalla, presumo.

Tongo D´or dijo...

Algun entendido en Waterpolo???

Vaya partidazo Federev-Del Potro........

Junior Seau dijo...

Nada, hombre, he visto el partido en la TV. Hay un balón y hay que meterlo en una portería. Hay también una piscina.

rincewindcat dijo...

Jé. Estos juegos están siendo un desastre para España. Primero la vasca les salta con la ikurriña, y ahora la belmonte dice que apoya las selecciones catalanas.

XYZ dijo...

Buen final de semana para tod@s, y los que les toca, vacaciones supimpas!

Navegaré un poco, vuelvo más tarde.

Ropalo, me encantó el "LQDM" de Teide...

lo que darían por Messi!

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Rince: Hay algún enlace de esta información?

rincewindcat dijo...

Bafumet. Aquí.

bafumet dijo...

Gracias, Rince. Un saludo

XYZ dijo...

Adso, fue sí un partidazo. Pena que Delpo no pudo; Federer me encanta.

rincewindcat dijo...

Y otra plata para Belmonte.

Junior Seau dijo...

¡Qué carrerón!. ¡Qué remontada!. ¡Qué bestia!

Y decían que se venía abajo en las grandes citas, los periolistos...

XYZ dijo...

Kind, 46

No se prohibió la Coca-Cola en Bolivia. Es un "meme" internacional.
Las "notícias" se expanden curiosamente de una manera tergiversada, y muy "global". Sobretodo cuando éstas denigren colocando como idiotas a gobiernos democráticos que por algún motivo, oponen cierta resistencia al "Imperio del Norte", que, ultimamente, anda un poquito desnorteado.
No se dejen llevar por lo que publican las grandes centrales "informativas" que venden los "fasts news" como los Mc Donalds venden "fasts foods".
Intenten chequear las fuentes.

Las quejas de lo que sucede en la prensa de España (madridista) en relación a Cataluña, por citar un ejemplo que leo siempre aquí, se aplican también a lo que los "formadores" de opinión mundial "nos cuentan" de lo que sucede en el resto del mundo.

Fue esto lo que en realidad pasó, en portugués, pero dá para entender:

http://www.viomundo.com.br/humor/midia-expulsa-coca-cola-da-bolivia-em-meme-internacional.html
------

PD: Y la verdad, es que la Coca-Cola debería sí ser prohibida, así como los aspartemes, los ciclamatos, las margarinas y tantas otras porquerías pseudo alimentárias artificiales que inducen enfermedades.

A Kind of Magic dijo...

Gracias, Anita, luego lo leo. Ya me pareció curioso!!
Yo tomo muy poquita coca cola. Me gusta. Y cuando era joven, era fenomenal para combatir las resacas!! ;-)))

No soy demasiado partidaria de prohibir, sino más bien de educar. Hay q tener la información correcta. Pero no se puede prohibir todo. Hay cosas divertidas, un pelín peligrosas. Sabiendo lo q es, y con la debida preparación, el riesgo es pequeño, y puede compensar. Eso sí, asumiendo siempre las posibles consecuencias.

Pero una cocacola de vez en cuando, o ir al MacDonalds dos o tres veces al año, no puede ser "tan" perjudicial. Casi todos los alimentos, hoy en día llevan un montón de aditivos y cosas q no pueden ser buenas para la salud.

Con un poquito de sentido común, todo es más fácil!!
:)))

Saludos

Leuthen dijo...

Anita

El Pais al menos no dice que se vaya a prohibir. El título es :

Bolivia anuncia una nueva era sin capitalismo ni Coca-Cola

Y luego en el contenido del artículo le explican más o menos bien. Acentuando un poco el toque sensacionalista, pero la esencia del asunto está.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/01/actualidad/1343840750_594247.html

XYZ dijo...

Kind
también soy partidária de orientar, explicar, educar, etc, etc.
Pero cuando sabemos que muchos de esos "alimentos" contienen en su formulación sustancias que los tornan viciantes, que los niños son su principal alvo... o cuando vemos que los cánceres provocados por el cigarrillo cuestan no sé cuántos millones a los cofres públicos, me pregunto cómo esas industrias tiene licencia para vender libremente. Lo mismo con muchas industrias "alimentícias", responsables tb por los elevados índices de obesidad, que no sé allí, pero que aquí, crecen a pasos agigantados.

En el caso de las margarinas, hace unos años hice un curso de culinária naturista en donde me explicaron que, si fuera hoy en día, ese producto no sería aprovado por ningún ente regulador de alimentos sério. Simplemente no pasaría los rigurosos controles de patentes alimentares. Es considerado un antialimento. Cómo ese ejemplo, hay muchos.
---
Ya tomé refrigerantes, normalmente. Hoy no lo hago más, no por dogma ideológico y sí porque les siento generalmente gusto a remedio. Prefiero jugos naturales de frutas, que aquí las hay a montones.

Insisto que lo más importante de ese meme cocacolesco a la evo es la intención.
La de denegrir países que van a quedar en la cabeza de millones que leen cosas como éstas, como presididos por idiotas. ;)

Un fuerte abrazo y que tengas un buen final de semana!
Los chicos de Crackóvia, están de vacaciones también? Siento falta de sus musicales!

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
si, los chicos de Crackòvia están de vacaciones!!

Anita, es verano, hay "pocas" noticias, y las serias mejor dejarlas de lado durante unos días, por lo deprimentes que son.
No deja de ser una pura anécdota sin importancia que se olvidará al instante. De hecho, yo ya lo había olvidado. Incluso q quería revisionar un clásico de los años 50: uno, dos tres, acerca de la coca cola y del telón de acero.

Y sí, intento cuidar un poco lo q comemos; pero es q el agua con q regamos las hortalizas, no es muy recomendable. Y los peces viven en un mar contaminado... así que mejor intento no pensar mucho.

Supongo q sabías q la coca cola empezó como un remedio médico por allí el salvaje oeste... o al menos es lo que se cuenta!!
Y te aseguro q es ideal para los casos de acetona y problemas estomacales!! (algunos médicos la recetan para eso!! ;-))))

Buen fin de semana a ti también!!
Intenta no pasar mucho frío, que aquí nos estamos achicharrando!!

rincewindcat dijo...

El Evo no fue el que dijo que la gente era homosexual por culpa de la coca-cola y el pollo? Lo del pollo es muy bueno, ya que la gente no se hace homosexual por el pollo, si no por la polla. XD

XYZ dijo...

Leuthen, en el enlace está "más o menos explicado". No queda claro que se trata de un "meme", una notícia falsa que fue ganando volumen con el pasar de los días.

El origen de todo fue una frase sacada de contexto, que tenía en su intención ser ideológica.
La empresa continúa a fabricar coca-cola allí y ésta circula libremente por las venas abiertas de América Latina.
:D

Un abrazo a tí también!

XYZ dijo...

Kind

imaginoq ue ya has recibido el mail de los "remédios" nuestros abuelos tomaban!
XDDDDDDDDDDDD
Había hasta cocaína, vendida para niños! Y no sé cuantos absurdos más!

Tienes razón, ni de aire y luz podremos vivir de aquí a unos años... :(

Estoy medio espesa tb por "culpa" de un resfríado (calor-frío-calor dá en eso) que no se vuelve gripe con fiebre alta y me deja así, vagando como zombie pero sin derecho a cama, como Dios manda!

Rincewindcat
Evo dijo eso!?! kkkkkkkkkkk
Si bien con la cantidad de hormonas que les enchufan a los pollos, no me extraña más nada.
:(
Los nódulos de mama que lo digan!

XYZ dijo...

Un abrazo a todos y buen finde!

Mañan si puedo veré el partido amistoso del Barça con el PSG.

Leuthen dijo...

A Kind

Uno, dos, tres es una de mis dos o tres películas favoritas. Me parece genial de principio a fin. Y lo que me puedo llegar a reir siempre con ella. :))))

A Kind of Magic dijo...

Rincewindcat,
bueno, con la que está cayendo, siempre va bien recordar estas frases impagables!!!
;-)))))

Leuthen, hace muchos años q la vi. La consegúi de oferta el otro día. A ver cuando encuentro un ratito para verla!!! Ya te contaré. No hace mucho me reí mucho con To be or not to be!! ;-)))
Algunos clásicos son geniales. Mucho mejor q las modernas. Por eso voy poco al cine, y no me sabe mal pagar el canal plus. Me las grabo y las veo cuando puedo!!
A mis hijos, de pequeños les ponía los hermanos Marx. El comentario de mi hijo: Mami, se estropeó el color!! ;-))))

Anita cuídate!! si no recuerdo mal había un remedio casero a base de leche zumo de limón y miel!!
Según una amiga, la leche de vaca favorece la creación de mucosidades, y por eso se pasó a la leche de soja!!

bona nit!!

XYZ dijo...

Kind, es verdad eso que dices de la leche... en estos días exageré y tomé muchos chocolates calientes... tal cual!

Un besote y tb ter cuidas! fui de vez, ahora!

Leuthen dijo...

A Kind

Sobre todo J. Cagney está soberbio.

Y las frases:

"La situación es desesperada pero no grave"

:))))))

Junior Seau dijo...

Concuerdo, Leuthen.

La putada de Un, dos, tres... es que mientras Wilder estaba rodando en Berlín el camarada Ulbricht ordenó la construcción del Muro.

Y la película, en EE.UU., no tuvo el éxito esperado.

De todas maneras cada vez que la veo me descojono más que la anterior.

rincewindcat dijo...

Y calvo, según el Evo Morales también te quedabas calvo si comías pollo.

rincewindcat dijo...

Resumiendo: Si coges el pollo de Evo y lo metes en la coca-cola de un gay, te quedas calvo.

rincewindcat dijo...

Y después está el coma andante Fidel Castro, que dijo haber descubierto un árbol que da huevos, leche, carne de vaca, y seda... http://www.diariodecuba.com/cuba/11603-castro-dice-que-unos-arboles-oriundos-de-asia-seran-fuente-inagotable-de-carne-huevo-y-le

verderon1976 dijo...

Diez minutos de capitalista y ya le debo diez mil dólares? De lo mejor de Billy y Cagney, que decían que no valía para la comedia

bafumet dijo...

Sobre alimentación y ecologia. Si alguien encuentra una pastilla de jabon de los abuelos (antes de la guerra civil, o de los 40,s).mejor no la utilicen, usaban una fuerte dosis de mercurio como desinfectante...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!
Leuthen, habrá q sugerir esa frase a Rajoy y a Montoro para la próxima rueda de prensa!!
;-)))))

A ver si a primeros de semana consigo un ratito. el problema es q si no elijo bien el momento, me toca ver las películas con mil interrupciones, y con esas películas, no puede ser!!

Billy Wilder, Lubitsch... grandes genios del cine!!
Son películas llenas de frases míticas y geniales: el final de con faldas y a lo loco: querida, nadie es perfecto!!!

O los increíbles diálogos de los Hermanos Marx:
http://youtu.be/AaO1FzE6J9I
;-))

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,...
el jabón lagarto???

Mejor no hablar de los componentes de las cremas cosméticas de la época!!

bafumet dijo...

Jabones de tocador, kind. El típico jabón en pastilla. Seguro que dejaba el cutis muy suave!!

bafumet dijo...

Y no era solo el jabón, kind, la MERcromina o mercurocromo se utilizó como desinfectante (o se utiliza) hasta hace relativamente poco. Cierto es que este producto ya lo utilizaba en cantidad pequeña y controlada, pero haberlo habíalo. :)

A Kind of Magic dijo...

Tienes razón. No conozco mucho el tema, pero había componentes muy peligrosos.
Incluso en el s. XiX se utilizaba el arsénico, con fines terapéuticos, creo.

Lo q me recuerda otra comedia clásica: Arsénico por compasión. También llena de escenas inolvidables, y su frase: "te pareces a Boris Karlof" (en la obra teatral el personaje Jonathan Brewster, operado para modificar su cara y escapar, estaba interpretado por Boris Karloff ;-))

Leuthen dijo...

¿Debe España dejarse ganar en baloncesto ante Brasil para evitar a EEUU hasta la final?

rincewindcat dijo...

PSG-Barça. Ahora. Partido muy interesante. Vamos ganando por 0-1 con gol de Rafinha Alcántara, hermano de Thiago.

Junior Seau dijo...

120.

Rotundamente, SI.

La única manera de jugar la final es cuartos contra Argentina y semifinales contra Francia.


Ahora, Scariolo, después de su exhibición de hoy en los 30 últimos minutos, es muy capaz de cargarse cualquier partido.

XYZ dijo...

Corriendo para ver el PSG x Barcelona.

Buenas tardes/noches!

Dejo este enlace para Kind & Bafumet:

Los sorprendentes medicamentos que tomaban nuestros abuelos

:D

XYZ dijo...

no me gustó ese uniforme!
:(
no parece el Barcelona...

Lebowski dijo...

En badmiton echaron a 4 equipos por dejarse perder. Además, tampoco Brasil creo que quiera ganar, con lo que sería demasiado descarado

rincewindcat dijo...

Gol de Messi. Ibra desaparecido.

rincewindcat dijo...

Bueno, pues ha marcado Ibra....

XYZ dijo...

... pero Messi no está desaparecido!

bafumet dijo...

Buenas noches: Veo que Àlex Fâbregas ha dicho lo que pensaba... ya lo quieren fusilar en algunos sitios. Esto debe tener a ver con la ley feudal de la que nos hablá culé.
Y otro oro para Phelps

XYZ dijo...

Pinto!
:D

XYZ dijo...

Buenas noches Bafumet! me estoy yendo ya... por lo menos han vencido en los penales. Había cerrado la ventana del partido, pensaba que terminaba en empate.

Que ha dicho Alex Fabregas?

XYZ dijo...

ya leí...


Do UOL, em São Paulo

O jogador de hóquei na grama Álex Fàbregas excluiu neste sábado seu conta no Twitter, depois de uma declaração polêmica sobre defender as cores da Espanha no torneio olímpico de Londres.
"Não me sinto espanhol. Jogo pela Espanha porque não tenho outra opção", postou nesta sexta-feira o jogador, nascido em Barcelona (Catalunha).
----
Mucha hipocresía, eso es lo que veo. Dijo lo que piensa y lo que siente, sin ofender a nadie.
----
Un abrazo a todos, fui!

rincewindcat dijo...

Exhibición de Pinto.

rincewindcat dijo...

Hola?

No sé cómo, pero me he tragado la final de badminton. Con un par.

Junior Seau dijo...

Hombre, supongo yo que el amigo Alex Fabregas, en consecuencia, habrá renunciado a su beca ADO y a cualquier ayuda proviniente de la Federación Española de Hockey, ¿no?

Digo, para no ser hipócritas. Por otra parte, podía haber hecho un Oleguer...

bafumet dijo...

Si va convocado no va a renunciar a las ayudas, no?.
Y si todos los que han manifestado su apoyo a las selecciones catalanas no compitiesen, estariais a una medalla (y dudosa) ya que no se como será la tal Chourreau.
Y un último detalle. Ese dinero que reparten las federaciones y el COI sale del dinero de todos, o sea que todos tenemos derecho a cobrarlas, mientras cumplamos los mínimos exigidos, que son deportivos y no políticos. Y después me declaro simpatizante de Catalinya o de Kazajstan

Junior Seau dijo...

Si España sacase cero medallas yo iba a vivir exactamente igual...

Que no compitan por España. Y que se les deje no competir por España. Vaya problema...

cule1899 dijo...

Observando la valentia de Alex Fabregas, un chaval semiamateur al que el Estado neofascista y sus medios neofascistas perseguirán a partir de ahora como cabeza de turco ...

Me doy cuenta de lo cobardes que son los millonarios Xavi, Pique, Valdes, etc., incapaces de decir nada.

Dejan a un pobre chaval de hockey solo mientras ellos desfilan ante los del aguilucho en Nadrid ...

Como cules, Rosell, Pep, Tito ... Unos cobardes.
Como catalanes, los Xavi, Valdes, Pique, aun peores.

Confiesa dijo...

Tu anti españolimso catalanista te esta cegando, amigo Oscar. Entiendo que si alguien no quiere representar a España debe renunciar, y si los demas quieren hacerlo sera porque lo sienten lo suficiente como para no renunciar a ello.
Creo que lo coherente es si eres español defender a tu equipo, y si no sientes los colores, puedes hacerlo por prestigio o dinero. si dices publicamente que no te representa ese equipo, lo normal es renunciar. No hace falta que le persigan. Expulsarle de la seleccion seria ayudarle y hacerle un favor.
y yo tambien seria iguald e feliz i no ganaramos ninguna medalla. Mire mi cuenta corriente media hora despues de la plata de Mireia y habia el mismo dnero que un rato antes.

Junior Seau dijo...

¿Estado neofascista? Pero de qué hablas, hombre...

bafumet dijo...

Parece ser que en todos sitios la valentía de decir la verdad es inversamente proporcional a la cifra de dinero que ganas.
Confiesa: Hay una ley que le obliga a ir, entonces tiene derecho a quejarse. Lo que me parecería poco coherente es ir voluntariamente y después soltar ese discurso

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi me parece bien que Cesc se sienta como se sienta, sobre sentimientos nada puede uno decir.

Creo ademas que cuando ha jugado con la seleccion lo ha hecho de fabula y ha sido clave en nuestros triunfos, y lo ha celebrado con genuina alegria, no la victoria obviamente de un pais que no siente como suyo, sino la victoria de un grupo y la alegria de muchos familiares y amigos que considera de los suyos.

Xavi, Pique y un largo etc, tres cuartos de lo mismo.

Cule, el 138 es "lamentapla"

lees esto y cuesta creer que que no te alegres de las derrotas de la seleccion o de motivos justos para prohibir una bandera espanola en este blog.

bafumet dijo...

Perill: Alex Fàbregas, de hockey hierba :)

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja ja

bueno, tanto monta monta tanto.

quien cojones es ese alex fabregas? es famoso? juer yo que pensaba que los del hockey hierba eran todos unos pijos de pedralbes, me tiraba mas uno de hockey hierba, la verdad.

El Caquita Perill 75 dijo...

hockey patines, perdon.

esta claro que esto de leerse los post a toda leche y de corrido tiene efectos secundarios.

me he dado una vuelta por la prens acavernaria y nadie dice nada, como es un deporte minoritario y un mindundi les importa un huevo, si fuera el otro fabregas otro gallo cantaria...

bafumet dijo...

Perill: Te veo tocado. Es hockey hierba, el patines no es olímpico.
Y si, algunos son de Pedralbes, aunque la gran mayoria son de Terrassa

taillon dijo...

Es curioso, el caso del chico este...

Vaya por delante, que agradezco a todos los deportistas que defienden la bandea de España.


Pero...32 tacos, terceros juegos olímpicos, mas de 200 internacionalidades con España... Usease, que a costa de España, lleva 15 años pegándose viajes a tutiplen por todo el mundo, todo tipo de ropa y ventajas económicas, etc etc etc...

Curioso que diga esto cuando esta a punto de retirarse. Si fuese un chico a punto de empezar, diría que ole sus cojones, pero ahora, que no tiene nada que perder... Critica a Gasol por hacer lo mismo que ha hecho el...

Esto es cuando uno ficha por el Barca, que siempre dicen que tenían una oferta del Madrid, pero que preferían el Barca... siempre esperan a estar fichados.

Y la gente los aplaude. Que pardillos son estos "indepes" xDxDxDxD

cule1899 dijo...

Cuando un catalan pueda jugar con su seleccion oficial o al menos se pueda plantear un referendun ahora prohibido por ley, dejare de hablar de estado neofascista.

Vivimos en un estado neofascista donde se obliga a la gente a competir por España por ley.

Acojonante la doble moral de los hipocritas españolistas que, encima si te quejas por ello, te critican.

taillon dijo...

Jejeje, es que sois la ostia, criticáis cuando os habéis llenado los bolsillos...

Alex Fabregas critica cuando se va a retirar, y no puede sacar nada mas de los españoles en forma de viajes, subvenciones, etc...
Los Xavi, Cesc Valdes y compañia, van con España por dinero (300000 Euros por vabeza la pasada Eurocopa), mas campañas publicitarias mas viajes pagados...


Cule1899 critica a los españoles desde un foro anónimo o cuando esta rodeado de sus amigos "indepes", pero cuando va a Madrid a sacar "caviar" es capaz de ponerse el chandal este tan hortera que han sacado para las olimpiadas... xDxDxDxD

Si son todos iguales... xDxDxDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

146

Bafument, tocado y hundido xdddddddddd

Lo cierto, es que a mi estos deportes me la soplan, a mi me molan el futbol, el basket, el balonmano y el tenis.

Que ahora sean las olimpiadas, pues ya ves, me la ha sudado el resto del anyo y me la sigue sudando ahora, eso de fliparse por medallas de deportes que no entiendes...la gente es libre de hacer lo que quiera, pero yo no lo entiendo...a mi las olimpiadas me aburren y no las espero con ilusion sino con indiferencia.

Cule, yo ya sabes que por mi referendum manyana mismo, y si sale no, hasta dentro de 100 anyos nada de nada, que no se vuelva ni a comentar.

pero lo de neofascista...ejem, ejem...no te flipes, nen

bafumet dijo...

Taillon: Te aseguro que un jugador de hockey hierba tiene muy pocos privilegios. La mayoría trabajan, y han de usar dias de vacacionesn para ir a competir. La fed. esp. solo ayuda cuando hay estas grandes movidas, y por ponerte un ejemplo, los jugadores del terrassa o del egara han de colaborar economicamente en sus desplazamientos europeos. Y solo ha dicho lo que piensan muchos, pero mientras haya una ley que les obliga a jugar con España, no se de que se extraña nadie...

El Caquita Perill 75 dijo...

Indignación en Francia por el 'teatro' de Alexis

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-05/indignacion-en-francia-por-el-teatro-de-alexis-1276465506/1.html

La toma de la bastilla esta cerca y robespierre reencarnado y sus sans culottes arden de rabia y furia ante tal afrenta...

En breves instantes, el nuevo PM Hollande va a emitir una declaracion al respecto.

Lo de la caverna a sueldo de floren apesta ya a mafia fascista, no solo juanma, el gordo nazi, todos y cada uno de sus redactores se han vuelto majaretas.

bafumet dijo...

Perill. A mi me gustan la mayoria de deportes, muchos más que el fútbol. Solo paso de aquellos en los que unos jueces han de dar una puntuación técnica (sincronizada, gimnasia, etc) y los JJOO son una oportunidad para ver waterpolo, atletismo, remo, matación y similares.
Y sobre lo del referéndum te doy la razón perill, pero cada 30 años o 35. Pero en este momento hay un fuerte movimiento pro independentista que se concentra en la manifestación del 11 de Septiembre. Eso será un termómetro de como está el tema. Yo tengo invitaciones para ir de padres de familia, gente de 50 años, que jamás (como yo) habían ido a la mani del 11-S

taillon dijo...

Joer, que pedazo de espectáculo los 100 m.l. Con razón es la prueba reina de los Juegos... vaya pedazo estrellas que hay, y Bolt por encima de todas... cuidadin por que ha hecho las semis paseando el último cuarto... apunta a record...

Confiesa dijo...

Pues si de verdad hay en Cataluña un sentimiento independentista profundo y se dejara ver en un referéndum, a mi me parecería estupendo que os dieran esa independencia. Pero no es fácil llegar a un acuerdo económico, y seguro que acabaríamos como el Rosario de la Aurora.
Y si sale que no, la gente independentista diría que ha sido por miedo, o por cualquier otra cosa yh buscarían repetirlo tres meses mas tarde.
Al margen del Barça pocos problemas me daría a mi personalmente la independencia. Otra cosa es que piense que seria malo para todos, catalanes incluidos, y que preferiría que saliera el no, pero respetaría la decisión de los que están allí.

El Caquita Perill 75 dijo...

153

Lo de 30 a 35 eso si que no.

Se trata de poner un plazo para que una vez abierta la veda no haya una limpieza etnica como en el Pais Vasco.

Si todos los exiliados a benidorm marbella madrid etc tuviesen derecho a voto siempre ganaban los no nacionalistas. Por eso no les dejan votar, es parte del plan.

Si los nacionalistas saben que en una generacion tienen la oportunidad de que a la siguiente salga el si, me veo desde presion axfixiante con leyes xenofobas hasta tiro en la nuca.

de vosotros no me lo espero pero del muchos de vuestros partisanos, si, x supuesto.

bafumet dijo...

Perill: Exiliados? Boadella y Azua? Poeque otros no se. Inmigrantes que regresaron a sus tierras? Eso no son exiliados...

Leuthen dijo...

Respecto a lo de Alex Fábregas lo primero que habría que decir es que lo que ha dicho no le va a traer consecuencia negativa alguna. Como es lógico, va a seguir en la selección española, y se retirará por edad, no por estas declaraciones.

Pero lo cierto es que podía haber hecho más. Podría haber pedido hace muchos años que no le convocaran. Nadie le habría podido sancionar por ello, y habría dejado claro que estaba dispuesto a sacrificar algo por su sentimiento nacional.

Y me parece claro que no es por dinero; no se vive del hockey hierba (Fábregas es auditor). Pero también es obvio que para Fábregas primero ha sido el hockey, y luego Cataluna. Yo habría hecho lo mismo, que conste, pero la actitud de Fábregas no debería inducir al optimismo a los que seais independentistas, porque se reduce a independencia si, pero que yo no tenga que hacer nada para conseguirla.

ispiriux dijo...

hola newageros:

como llevais lo de tocaros las bolingas (los que esteis) de vacaciones?


os veo enfrascados en la eterna discusión.


para mí está claro:
mientras cat no sea un pais independiente, no hay nada que rascar: todos los deportistas jugarán con esp porque les gusta aspirar a ganar títulos y medallas, independientemente de sus sentimientos.
unos, como alex fábregas lo manifiestan públicamente, otros no.

a no ser que se pusieran todos de acuerdo y en todos los deportes, repito TODOS, y se negaran a jugar con esp.

pero eso no va a suceder ya que todo deportista quiere ganar títulos y medallas independientemente en el equipo en que esté encuadrado.


eso es to eso es to eso estodo amigos

ispiriux dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RONSqlkrglE

bafumet dijo...

No induce al optimismo, Leuthen. Para nada. Aunque con el linchamiento público que harán de ese chaval algunas cadenas, el independentismo gane militantes, la triste verdad es la que ha dicho confiesa: Una vez llegados a como lo hacemos se monta el dos de Mayo, y siempre esta claro. UNos tienen atmas y otros no. Y en el fondo, ahí está la sacrosanta unidad.
No se mueren de ganas ni nada los de la banda del bate de montar un Srebenica en Sabadell...
Lo preocupante es que con todo eso incluido, gente que jamás tuvo opinión sobre el tema, o la tenía muy difuminada, gente de 50 años con hijos e hipoteca, quieren salir a la calle, algo está cambiando.
Pero por mi dejemoslo por hoy, que al final todo se reduce a muy poco. Y sobre lo de pedir que no lo convovaran... ya lo hizo: Firmó un manifiesto a favor de tener selecciones catalanas propias (como Mireia Belmonte). A partrir de ahí, todo es obligación y amenaza.

Confiesa dijo...

Al margen de que uno puede soñar lo que quiera, desear lo que sea, y hasta creerse sus sueños, el que salga mas gente a la calle es porque España, en general, esta fatal, Cataluña incluida. La gente esta hasta los huevos.
En CAT han mandado la izquierda y un poco CiU...arruinada
EnMadrid, Valencia, Murcia, Castilla León, el Po.....arruinadas
En Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha el PSOE..... Arruinadas
Y en Galicia unos y otros, alternandose. Y el resultado......arrimadas.


Si a la gente le subes el impuesto para pagarles carrozas a los de orgullo gay, para cursos de masturbarse de forma no sexista, para gurteles, para trajes de dirigentes, .... Se aguanta y calla y sigue votando a los mismos. Y poca gente se plantea independencias porque saben que todos pierden. Pero si están desesperados y sin trabajo, es fácil convencerles de que quien les roba es Madrid. Y que con un estado propio atarían los perros con longanizas.

El problema es convencer al porcentaje necesario y que no sepan las consecuencias hasta que sea muy tarde.
Y saber que pasaría con los españoles no catalanes y no independentistas. Y mejor que no l sepan hasta que se haga el referendum

El Caquita Perill 75 dijo...

157 Hablaba del Pais Vasco, no de Cat.

161 Bafumet, me parece que en este caso estais acusando a la caverna de algo antes de que lo acometa.

Es poco probable que al tal alex fabregas le linchen en los medios, porque a la gente le da absolutamente igual el hockey hierba. Se la suda el personaje y lo que diga, si fuera el otro fabregas otro gallo cantaria.

Lo del linchamiento de alex fabregas es lo que a vosotros os gustaria que pasase, no lo que esta sucediendo. Lo cual es bastante sintomatico, nadie ha dicho absolutamente nada y ya estais hablando de linchamiento y utilizando el asunto para "crear" independentistas.

Esperad por lo menos ni que sea por decoro, a que alguien realmente diga algo...no?

bafumet dijo...

Yo lo he leído en intereconomía, perill

Leuthen dijo...

Bafumet

No, lo de firmar un manifiesto no es pedir que no te convoquen; es más de lo mismo que ha hecho ahora. Que haya selecciones catalanas, pero yo no voy a sacrificar nada para que ello suceda.

Que yo no lo veo mal, pero claro, así seguro que no habrá nunca selecciones catalanas.

bafumet dijo...

Y ha tenido que cerrar su tuiter, donde le deseaban desde una muerte en accidente a una muerte lenta y dolorosa...Y espera, ya vendrá más, sobretodo sino se ganan medallas.

bafumet dijo...

Es que lo de sacrificar siempre solo para poder hacer cosas que para otros son un derecho natural, leuthen, es muy cansino y genera una frustración enorme.
Y confiesa, ya no vale la pena hablar sobre balanzas fiscales, ya que sobre ese tema se ha mentido tanto que como todos los datos ya no valen.
Pero para los defensores de las igualdades brutales: Porque en Cat no podemos tener un 30% de empleo público como en Extremadura? Porque en Cantabria no hay PER o su sustituto actual?
Pero insisto en que lo dejemos, al final siempre queda un argumento de peso, el mismo de siempre

taillon dijo...

Usain Bolt.


Que grande.

Leuthen dijo...

Bafumet

Si, por supuesto. Yo sólo digo que no parece haber demasiada gente dispuesta a hacer algún sacrificio.

Con el independentismo en ese grado, es muy difícil que llegue a conseguir demasiado. Pero vamos, es una opinión.

taillon dijo...

Usain Bolt, madridista confeso.

Los mejores saben.


Por cierto, acaba de salir Xavi Hernandez en TV diciendo que la final no la ha ganado Bolt, la han perdido ellos, xDxDxDxDxDxD

Confiesa dijo...

Bafumet, lo de las desigualdades absurdas de España son evidentes pero no tienen que ver con CAT mas que con el resto. En mi comnidadmtampocomhay PER. Y tampoco tenemos el 30% de empleo publico. Y no por ello voy a justifica el independentismo.
Y tienes razón, se ha hablado mucho de balanzas comerciales pero cada uno se cree sol las que en eficaz su idea.

Confiesa dijo...

Reafirman su idea, IPad tonto. Es reafirman su idea, lo pillas?

Junior Seau dijo...

¿Habéis visto la penúltima sobrada de Bolt?

Siete tíos en menos de diez segundos y gana otra vez con la gorra.

Taillon: evidentemente en Jamaica de fútbol andan muy peces, ja, ja, ja...

¿Hace calor en Huesca?

Junior Seau dijo...

¿Habéis visto la penúltima sobrada de Ussain Bolt?

Siete tíos por debajo de los diez segundos y gana con la gorra, madre de Dios.

rincewindcat dijo...

Perill, te ha pasado como a Manoléte, que también lo ha confundido con Cesc. Jajajajajaja. Y por cierto, el chico se ha visto obligado a cerrar sus cuentas de facebook y tuiter por las amenazas de MUERTE. Mientras pague impuestos a España tiene derecho a recibir el ADO. No le quieren dejar ir por ideología? Pués que no pague impuestos.

rincewindcat dijo...

Boadella no está viviendo ningún exilio, continua residiendo en su masía del Empordà.

cule1899 dijo...

#TotsSomAlexFabregas

Confiesa dijo...

Yo pago impuestos y no me dan el plan ese

Foot foot dijo...

177

Te faltará entreno.

taillon dijo...

De Juanma Rodriguez, clarinete.

Un independentista me dice, vía twitter, que si no me entra en la cabeza que Fàbregas pueda sentirse catalán y no español. Por supuesto que puedo entender eso. Mi cerebro también entendería que Fàbregas afirmara sentirse alienígena. Lo que me parece repugnante es que el independentista que juega al hockey espere a estar en los Juegos, con el dinero de los españoles, para soltarnos su rollito nacionalista. Y lo que me parece de juzgado de guardia es que tanto CSD como COE, y por supuesto también la federación correspondiente, no le pongan el cascabel al gato de una puñetera vez, convirtiéndose de nuevo en el hazmerreír de todos y erigiéndose al tiempo en cobardes cómplices de lo dicho por este deportista. Después de no obtener la clasificación de 1.500, el mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez dijo que si por él fuera se iría de Londres en ese momento para no seguir gastando dinero de los impuestos. Me siento un millón de veces más orgulloso de Rodríguez que de Fàbregas, por mucho que la selección de hockey se traiga de Londres un saco de medallas. No sé si me explico.

----------------------------------------

Lo dicho, la pela es la pela. Y luego, si eso, somos catalanes "indepes".

verderon1976 dijo...

Buenas tardes a todos.
1º) Me dan asco las declaraciones cobardes del tal Fábregas, que no he sabido quien era hasta que salieron.
2º) Es de suponer que no tendría ni idea de las repercusiones de su rajada. Es un deporte minoritario donde los haya. Y donde creo que básicamente es como el waterpolo. Casi todos son catalanes.
3º)Me dan náuseas en grado sumo las amenazas de muerte y demás gilipolleces de tantísimos hijos de la gran puta que se escudan en el anonimato para insultar a un tío del que no saben absolutamente nada. Yo me siento español, pero cuando leo esas cosas me da la mayor de las vergüenzas serlo. No sé si se me entiende mi postura, pero ahí la dejo.
4º) Un tío que se viste por los pies y se siente catalán en vez de español, renuncia a la selección. Denuncia las posibles amenazas que sufra de quien le obligue a competir. Hace más por su país catalán que cualquier politicucho que se sienta en su escaño que dice defender lo mismo.
5º) Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.
6º) El dinero en hockey será una mierda. Pero los viajecitos por la patilla a mundiales y juegos no creo que estén mal, la verdad.

verderon1976 dijo...

Por cierto, gran actuación de nuestras selecciones femeninas que han ido a los juegos. En ninguna son mejores técnicamente que las demás. Pero en co... raje no las supera nadie. No envidio a sus novios. Esas piernas y esos brazos dan miedo, mucho miedo

Confiesa dijo...

Yo tambien, como ex entrenador femenino, me siento muy feliz de que nuestras chicas los tengan bien puestos y lo demuestren cada dia.
Recuerdo mi epoca(aquellos años 80) en los que habia que convencer a los padres de que no se iban a convertir en marimachos por jugar a baloncesto, aquellos inicios con defensa individual agresiva(todos o casi entrenaban zonas de dar saltitos), los campeonatos de España, fases de sector, etc hasta que nos enfrentabamos a un equipo catalan y nos daban una paliza inolvidable, pero ahi seguiamos al año siguiente.
Yo si envidio una novia con esas piernas, pero no voy a explicar los motivos. )):

verderon: el tal Fabregas este buscaba exactamente lo que ha conseguido,notoriedad y algun carguito ahora que se retira. Esta la cosa mal y hay crisis. Hay que buscarse la vida, y si te rebelas hay mas opciones de que te coloquen en algun sitio.
Evidentemente, los de la banda del bate o similar que van a insultarle merecen,como siempre, todo mi despfrecio. Con gente como esa yo tambien me haria independentista.

Tongo D´or dijo...

A mi el que me gustaba era Oleguer, no por su futbol (cuota de independentismo cantoso ), sino porque el chaval era consecuente con sus ideas.

Yo eso lo aplaudo.

Con respecto al resto cada uno es de su papa y de su mama, mientras no digan nada......

Nunca defenderia algo que no siento , ni por fama, dinero o la gloria eterna.

cule1899 dijo...

Confiesa: pues yo he pasado de soberanista a independentista no por ellos, sino por los que considero nacionalistas moderados como vosotros.

Cuando veo que vuestra solucion al tema Alex Fabregas tambien es basicamente "pues que se quede en su casa" ... No queda mucho de que debatir ni con vosotros sobre este tema, la verdad.

Podeis seguir con vuestro no nacionalismo español. Ya cada vez quedan menos catalanes que se traguen esa trola.

Junior Seau dijo...

Culé:

El tal Fábregas no tiene un pase, como bien lo demostró Oleguer, que sí fue consecuente.

No lo siento, pero por la patilla me voy a Atenas, Pekín, Londrés... y dos o tres mundiales y europeos.

Cuando tengo 32 años, suelto la monserga, quedo como Dios y ya me recompensarán mis políticos.

Repito: Oleguer Pressas los retrató a todos.

verderon1976 dijo...

El que no engaña a nadie eres tu, querido y admirado blogger. Que bien os viene lo de la banda del bate para joder a los que no piensan como vosotros. Pujol jr ha tardado poco en enfundarse la senyera para seguir robando. Si es que...

bafumet dijo...

Bueno, chicos yo me rindo, Voy a ser un buen apaño, pagaré impuestos como todos, pero no tendré los mismos derechos, porque mi nacionalismo es malo. El de otros es bueno, y como que soy nacionalista malo, no tengo derecho a ir a unos juegos olímpicos, a no ser que abrace la auténtica fé, o en todo caso esté bien calladito.
Y verderón, visto así, Hitler les fué bien a los judios para que ahora jodan a los que no piensan como ellos. Y de robar... haríamos un libro.
Y sobre las amenazas para que compita... es la ley. Si renuncias a la seleccion (la del nacionalismo bueno) te pueden dejar sin jugar incluso en tu club y retirarte la licencia. Obviamente puedes hacer como Oleguer, pero si a Luis Aragonés le sale de las narices y lo convoca, o va a la selección (la buena) o se acabo el fútbol para él, y no todos los españoles son Luis Aragonés.

Tongo D´or dijo...

Jouer he leido algunos que.......

Cosas de la depresion post-vacacional, te desconectas y cuando llegas a casa es un baluarte de barcelonismo by barretina.

Estado neofascita cule????'

Eso es fuerte hasta pa un rojeras como yo omvre....ya sera menos.

Yo creo en mi (no) nacionalismo, que la autocrita tampoco esta de mas aqui

Ejemplo:

Si te das un nuevo estatut como el que hace nada se refrendo en catalunya , que mejor modo de demostrar las ansias de independencia de la nacion catalana que acudir a botar masivamente un estatut que desde aqui decian que rompia Espanya.

Y cuando digo masivamente me refiero al un 80 % lo menos.

P.d a lo mejor me equivoco , pero Oleguer Pressas renuncio a participar con España y no le paso nada , no veo que inconveniente tiene en practicar su deporte favorito en el club de sus amores, al mismo tiempo que da rienda suelta su sentimiento nacional Alex Fabregas.

Con respecto al resto mientras no digan nada son tan españoles como el que mas para mi , y si alguno al final de su carrera soltara algo similar me pareceria igual de hipocrita.

bafumet dijo...

Adso. Cuando el nuevo estatuto ha sido recortado y amputado en el congreso y el senado, con sorna, cachondeo y regodeo de gentuza como Alfonso Guerra. Cuando el PP responde a este estatuto con denuncias y promoviendo campañas populares contra el estatuto catalán... pues ERC y Carod pedían la abstención. Y por eso el voto quedó en un 49 y pico por ciento. Pero ganó el si, y en ningún sitio pedia mínimos de participación (hay presidentes autonómicos que gobiernan con menos apoyo que el estatut catalán)
Y para rematarlo viene el constitucional y entre corrida de toros y finito, se cepillan lo que quedaba.
Y ya hubo una manifestación muy grande hace un par de años, silenciada por la mayoría de medios y escarnecida por unos pocos. Y la siguiente va a ser peor. Y los que conozco que quieren ir tienen trabajo, carrera y viven bien, pero creen que lo de España no es futuro para sus hijos...

Tongo D´or dijo...

De acuerdo con la primera parte en desacuerdo con la segunda.

El problema es que yo pienso que la mayoria de los catalanes estan hasta los cojones de ataques e imposiciones que vienen desde el resto del estado, y a pesar de todo la mayoria no busca la independencia....y lo sabeis

bafumet dijo...

Esa mayoría sube adso (admito que la crisis ayuda). Y te hablo de un entorno mio inmediato, y de un entorno laboral de profesionales liberales y pequeños y medianos empresarios. Hace trea años ni se les oia considerar esta posibilidad. Ahora si.

Leuthen dijo...

Por poner en su contexto lo de Estado neofascista, aquí está el capítulo de la normativa de Federación de los Estados Unidos de Futbol que hace referencia a la disponibilidad de los jugadores para ir a la selección:

Bylaw 602. PROFESSIONAL PLAYER CONTRACT REQUIREMENT
Each player contract with a United States citizen with a professional team in a Professional
League shall include the following language: “Any United States citizen registered with the
Federation shall be made available on request of the Federation for international games, FIFA
and CONCACAF tournaments, and Olympic Games competition, including preparation,
qualification, and final tournament matches.”

Traducido:

Cualquier ciudadano de los Estados Unidos registrado en la Federación debe estar disponible a requerimiento de la Federación para partidos internacionales, torneos de la FIFA y la CONCACAF, y competición de los Juegos Olímpicos, incluyendo preparación, calificación, y partidos del torneo final.

Me temo que la obligación de acudir a las selecciones no es algo particular de España, sino algo comunmente establecido en todas las legislaciones deportivas.

Leuthen dijo...

El problema de las selecciones catalanas es que no es posible un término medio. O hay selecciones catalanas, o no las hay. Y lo cierto es que a fecha de hoy no hay un movimiento dentro del deporte catalán dispuesto a reivindicarlas. Creo que es obvio que haría falta bastante más que la declaración de un sólo jugador de hockey hierba que está a punto de retirarse de que no se siente español para cambiar la legislación deportiva de España en un sentido bastante extraordinario con respecto a la norma mundial.

bafumet dijo...

Leuthen: Varios jugadores NBA se han negado a jugar en su selección. Lo mismo en la NHL. Supongo que esa ley tendrá`por algun lugar una puerta de escape. O la sanción por no aceptar esa llamada será simbólica

bafumet dijo...

Leuthen. Hay un porrón de selecciones catalanas que compiten, aunque no en disciplinas mayoritarias. Hay un movimiento de apoyo a esas selecciones, y bastante representado, sobre todo en lo que no es futbol. Incluso el hockey patines compite oficialmente (Copa América, faltaría más).
El tema es el siguiente: Unos luchan por competir, otros mueven hilos políticos para evitar que lo consigan

taillon dijo...

Bienvenido al club de los fachas, confiesa.

Esto promete.

Tongo D´or dijo...

Ya leuthen , pues no debiera ser asi al menos en el caso español.

Yo creo que si un deportista no se siente identificado con los colores nacionales por motivos tanto politicos, como identitarios, puede y debe renunciar a defenderlos.

Y existen otros motivosa parte de la pura hipcresia ( que en mi opinion ) supone defender lo que no crees porque pagues impuestos o porque la normativa impida que representes al que tu crees tu pais.

A lo mejor otros de sus compañeros si sienten esos colores, y si yo fuera uno de ellos me incomodaria que alguien que no los siente los representara, en buena logica ese o esos compañeros podrian pensar que es un hipocrita que critica al mismo tiempo que pone el cazo.

En fin , mal royito.......

bafumet dijo...

No creo que Confiesa pueda ser llamado facha, taillon. Su primera premisa es que aceptaría una decisión democrática y popular. Yo firmaría con que todos los españoles lo viesen así. Aparte que me parece perfectamente democrático.

Tongo D´or dijo...

Ah , y por supuesto acepto una desicion democratica y popular , aunque no creo que ni todos los de aqui , ni todos los de alli hagan lo mismo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario