miércoles, 11 de julio de 2012

¿Victimismo o realismo?

El Barça 2012-2013 empieza a andar el lunes próximo, con la presencia de todos los jugadores que no han participado en la Eurocopa. Entre esto y que ayer se sorteó el calendario de Liga, se empieza a notar el run-run de la nueva temporada.

Una nueva temporada que no es tan intensa como la anterior. No hay Supercopa de Europa, en especial no hay Mundial de Clubs en el culo del mundo a media temporada, los jugadores vienen de unas grandes vacaciones (Messi, en especial), no hay Eurocopa o Mundial el verano que viene ...
Y una nueva temporada que, para mi, es rara. Y es rara porque de las 4 competiciones que vamos a disputar, hay una, que es la 2ª en importancia y la más larga, que doy prácticamente por perdida antes de empezar. Porque preveo una repetición de la liga del Dioni II. Incluso con más intensidad, si cabe.

¿Porqué? ... Pues hay muchos motivos, pero el principal es que el entorno del Madrid (o sea, Caspaña en pleno) ha visto que ... en el año que el Barça no gana Champions ... en el año que el Barça no gana la Liga ... y en el año que el Madrid gana la Liga ... la admiración mundial sigue siendo para el Barça.
Encima, la selección española ha ganado otra Eurocopa con el estilo Barça, por lo que dicha admiración continúa "in crescendo".
Y ello, visto desde prisma cavernario "no entiendo nada, porque lo importante es ganar y no importa como", es insoportable. Y no bastará con ganar al enemigo ... habrá que intentar destruirle. Si sólo viendo el ninguneo de todo lo que "olía a culé" en la Eurocopa ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera ... Y, ojito, que encima allí eran "los suyos".

Lo anterior puede parecer victimista, pero para mi, es un ejercicio de realismo.
Creo que el victimismo es otra cosa. De hecho, el victimismo blaugrana histórico estaba vinculado a la Copa de Europa. Al no ganar la Liga, antes no podías jugar la antigua Copa de Europa, y nunca podías estar en la 1ª División Europea. Y, encima, algunas de estas ediciones en blanco y negro fueron ganadas por el Madrid.
Ahora ya no tiene nada que ver. Ganar la Liga ya no es imprescindible para jugar la gran competición, la Champions. (Y hace que la liga tenga mucho menos valor, dicho sea de paso). Y, encima, en el siglo XXI, hemos ganado más Champions que nadie.

No ... No es victimismo. El victimismo viene de un sentimiento de inferioridad. Y yo pienso que el Barça actual sigue siendo muy superior al Madrid actual, que sólo puede ganarnos colgados del palo y teniendo suerte al contraataque (tipo Chelsea, vamos).
Para mi es simple hartazgo de una situación injusta, en la que un equipo no tiene que luchar "sólo" en el terreno de juego, sino que (y principalmente) fuera de él. Y este hartazgo se incrementará una vez vuelva "el quinqui". El que puede hacer lo que le salga de las narices ... que le sale gratis, porque sabe que tiene al entorno podrido de su parte.

Una vez hecha esta reflexión, me gustaría haceros la siguiente pregunta:

¿Cómo debemos afrontar la próxima temporada?

Yo, sinceramente, no tengo muy clara la respuesta.
La liga del Dioni I empezó en Enero, no antes ... y entonces estaba muy claro lo que teníamos que hacer, que era dedicarnos a la fase decisiva de la Champions de Febrero-Mayo "en cuerpo y alma". (Cosa que Pep no hizo y mirad como acabó todo ... Un Barça como el de la final de la Copa del Rey, descansado y en forma, hubiera pasado por encima del Chelsea. Ni postes ni catenaccio ni nada ... Les hubieran pasado por encima, como en la final de Wembley con el Manchester, en la que también veníamos de 2 semanas de descanso).

Pero la liga del Dioni II que empieza en Agosto ... No lo tengo muy claro, la verdad.
Creo que hay que dar un puñetazo espectacular encima de la mesa para cambiar todo este sistema podrido, empezando por calibrar la posibilidad de no presentarnos a jugar la Supercopa de Agosto.
Si creemos que se trata de jugar en el terreno de juego y nada más ...

Qué putada ... Tenemos al mejor equipo de la historia, pero tenemos que convivir a la vez con la caverna más putrefacta, más infecta, más odiosa y más asquerosa de la historia.
Dichoso Heráclito ... 

cule1899

128 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que el barsa deberia empezar fuerte pero si los sintomas son los mismos que el anyo pasado, deberia dejarse ganar 15-0 en vallecas etc

e ir solo a x la champions

Avlas dijo...

Suben el IVA tres puntos y vosotros con la caverna... me callo.

bafumet dijo...

Leuthem... bien encontrado el batallón sagrado de Tebas... seguro que el amigo estaría a gusto allí

ispiriux dijo...

Personalmente, creo que hay que competir en las competiciones caspañolas, mal que nos pese.

Pero cada vez veo más claro, ya que no cambia nada de las estructuras federativas ni arbitrales ni de los comités disciplinarios, que hay que hacer lo justo para quedar entre los 4 primeros y asegurar la champiñons.

O sea, jugar con los teóricos suplentes, chicos del B y algúno de 1er equipo, para disimular.

Y centrar nuestros esfuerzos en la CHL.



Que se confiten sus putrefactas ligas, copas, supercopas.
Que se las metan por el ojt una detrás de otra bien con vaselina, bien con aceite de oliva, a elegir.


Pero me parece que eso es como clamar en el desierto.

ispiriux dijo...

Dos noticias de basket:

la buena:
http://www.sport.es/es/noticias/acb/hezonja-gran-perla-que-aterriza-barcelona-2058742

la menos buena:
http://www.sport.es/es/noticias/acb/sada-tiene-claro-millon-euros-nba-2060181


¿Quien se cree que es Sada?
Magic Johnson?
Isiah Thomas?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


joer que tropa.

Foot foot dijo...

El Barça empezará y terminará fuerte porque ningún jugador, y menos el mejor, son tribuneros.

Pienso que así debe ser y si vuelven a robarnos quedará demostrado ante el mundo que son ladrones reincidentes.

Central: Mi voto para David Luiz.

Mediocentro: ese que no me acuerdo cómo se llama y que antes estaba en el Arsenal y ahora en Italia no se come ni los mocos.

ispiriux dijo...

Para central:
se habla de un tal Tasci, del Stutgart, que es !!albanés!!
¿otro chigrinsky?

Para mediocentro:
Cabayé, francés.
ese me gusta más.


pero a mí la opción que más me gusta es repescar a Oriol Romeu.

El Caquita Perill 75 dijo...

"El Barça empezará y terminará fuerte porque ningún jugador, y menos el mejor, son tribuneros.

Pienso que así debe ser y si vuelven a robarnos quedará demostrado ante el mundo que son ladrones reincidentes"

No estes tan seguro...a menos que la lies fuera nadie se entera.

Yo creo que el Barsa tiene que ganar titulos, la champions sobretodo, malgastar a messi y una plantilla historica dignificando el dioni me parece poco practico

Confiesa dijo...

Off topic. Creo que hoy Mariano Rajoy ha cavado su propia tumba política. C.reo que hoy hasta Zapatero que fue el peor presidente del mundo en toda la historia de todas las democracias, podría sacar mayoría absoluta ante este pobre hombre.
Lastima. Las ultimas esperanzas que nos quedaban han desaparecido.
Rajoy y PP RIP.

Lebowski dijo...

Si se celebraran elecciones ahora el PP perdería la absoluta pero el PSOE seguiría cayendo. Miremos a Grecia y sabremos por dónde iremos. Subidón de IU y UPyD seguro.

Yo siempre dije que si ZP era malísimo los otros no tienen nada que envidiarle. Bueno, mienten un poco más, eso sí.

taillon dijo...

La duda ofende, amigos.

Los culerdos sois todos unos llorones.

taillon dijo...

Tema Rajoy.

No entiendo como cojones se echa la gente las manos a la cabeza ahora... ¿realmente no era esto lo esperado? ¿Que pensabais que iba a hacer?


Yo alucino, la verdad.

Avlas dijo...

Cuanta gente que se queja los votó... tanta mentira, tanto chorizo y tan poca esperanza. Esto es un polvorín.

BCKMM dijo...

No tienes remedio, culé. No razonas.

1. ¿No presentarse a jugar la Supercopa?

2. ¿Dar ya la liga por perdida?

Afortunadamente, repito, el 70 % (a lo mejor me quedo corto) de los aficionados del Barça no somos catalanes.

Me se entienda: no hay nada malo en ser catalán. No se oposita: es un accidente. Lo malo es "llorar y llorar, llorar y llorar..."

BCKMM dijo...

Ispirioux:

Tasci es alemán de padres albaneses. Juega desde hace años en el Stuttgart. Nada que ver con Chigrinski.

Buen jugador. Lo que no sé es si le alcanza para jugar en el Barça.

De todas maneras, como suplente de Puyol-Piqué o Mascherano no estaría mal.

Mediocentro: Cabayé (aunque haya que pagar morterada: mucho mejor que Javi Mtz.).

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Tema Rajoy: Creo que en su día ya os comenté que la imagen más lamentable que pueda recordar sobre el sujeto en cuestión, fue cuando una vez expropiada Repsol, en Argentina, Rajoy hizo una rueda de prensa en la Cumbre de las Américas, leyendo un papelito ???? Patético.

En lo demás, estoy con el amic taillon. ¿Qué esperábamos? Si hay que hacer ajustes, hay que hacerlos y de una p... vez, hombre.

Y como bien dice confiesa, ya sería hora que apareciera un político (ó grupo), que rompiera de una vez este bipartidismo con visión cortoplacista, que nos está llevando a la ruina.

Alguien con un modelo de pais, que solucione definitivamente el encaje de Catalunya (si es que hay posibilidad real de encaje), que estimule el largo plazo y no tema a perder las elecciones en 4 años y que se pasee por el mundo con la cabeza bien alta (y sin intérpretes, por favor).

Es ahora ó nunca.

culé: Demasiado pronto para este post, en mi opinión. Pero me gusta la disyuntiva. Yo, como buen tribunero, a por todas.

Tenemos mejor equipo, el mundo nos admira y disfrutamos de 3 de los 5 mejores jugadores del planeta (incluido el mejor), así que a por ellos. ¿Qué podemos temer?

Eso si, se acabaron las contemplaciones con Flórez y Arminios de turno. Ya se ha visto cómo se nos rechotean en la cara. Primer agravio y toda la maquinaria engrasada.

Respecto al relevo de Keita, no me gusta la opción Oriol Romeu, Ispi. Lo poco que le he visto en la Premier, no me aporta nada especial. ¿Y Sergi Roberto ó Dos Santos? ¿no es el momento de empezar a darles galones?

Saludos,

ispiriux dijo...

Eso si, se acabaron las contemplaciones con Flórez y Arminios de turno. Ya se ha visto cómo se nos rechotean en la cara. Primer agravio y toda la maquinaria engrasada.


Ojala Ropalo, ojalá.


Pero me temo que Rosell y tropa de mingafrías no está por la labor.


En cuanto a Romeu, antes que pagar un dineral por una medianía, me traigo al chico.
tampoco es que haya hecha una mala temporada.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no se vosotros, pero estos ultimos anyos me he dado cuenta por primera vez con mente adulta de hasta donde es capaz de llegar el madridismo.

creeis realmente que van a permitir por las buenas una epoca gloriosa de 5 anyos del barsa ganando ligas y champions x doquier?

no si esta en su mano.

estos 3 anyos de champions y ligas me han mostrado de hasta donde son capaces de llegar.

las acusaciones de dopaje son ya por si mismas un hecho esclarecedor, que a nadie deberia llevar a enganyo.

yo no digo de tirar la liga pero si ser realista y establecer prioridades, si nos van a montar un dioni mas perverso desde agosto.

cule1899 dijo...

BCKMM: yo no me presentaría a jugar la Supercopa por la desvergüenza del indulto a Mou ... y para empezar a poner las cosas claras.

Y la liga del Dioni II está perdida. Veo que muchos no os enterásteis de la copla en la liga del Dioni I.
No hay problema ... Tenéis 9 meses para que os vayáis enterando.

En especial el 70% :):)

A Kind of Magic dijo...

Rópalo...
¿que tal andas en idiomas????


ROPALO FOR PRESIDENT!!!!
;-))))))))))

Perdón. Buenas tardes a tod@s!!

ispiriux dijo...

Comentario de un bloguero en diarioyoya.com

Está más que demostrado que hay programas deportivos y periodistas que están directamente financiados por Flopper. También que hay muchos periodistas que siguen determinada línea por miedo y muchas publicaciones condicionadas por la publicidad que el grupo ACS y el Mandril puedan poner o no en su grupo. A muchos periodistas tampoco les cuesta mucho seguir el guión porque son fanáticos, o sea, miel sobre hojuelas.

Qué tenemos con ésto? Pues una prensa totalmente dominada, ya sea específicamente deportiva o su apartado deportivo en la generalista.

Alguien ha escuchado o leído alguna crítica al Ser Superior en todos éstos años?

http://es.eurosport.yahoo.com/.....18142.html



El mismo Rubén Uría, que recientemente ha fichado por un grupo periodístico capitalino, ha bajado notoriamente el pistón de su crítica al mandril.

es otro que ha caído en las redes flopeprianas.


Yo, desde luego, no me hago ninguna ilusión en cuanto a decencia en la próxima liga.

me temo que va a ser peor que esta.


Liga de Luca Brasi, 2ª parte.
mismo reparto.

BCKMM dijo...

Culé:

Yo lo que haría en la Supercopa, además de jugarla, sería hacer que Vilanova cumpliera la sanción de la que ha sido indultado.

Mensaje: nosotros sí cumplimos, Villar aparte.

Hombre, si cunde el mensaje de que ya hemos perdido la liga, sin duda la perderemos. Psicología de manual: si conduzco mi coche pensando en que voy a tener un accidente, al final lo tengo...

ispiriux dijo...

Culé:

Yo lo que haría en la Supercopa, además de jugarla, sería hacer que Vilanova cumpliera la sanción de la que ha sido indultado.


Mira, ves?
Eso estaría bien.
XDDDDDDDDDDDD

ropalo dijo...

Gracias, kind. Muy amable por tu parte.

Pero empiezo a sentirme bastante mayor, ya. Como Pep, cuando razonó su marcha, a mi también me falta algo.....

BCKMM: El problema no es el indulto de Villar. El problema es la ridícula sanción de Alfredito "no soy más merengón pq no puedo" Flórez.

Saludos,

cule1899 dijo...

Ya, BCKMM ... y eso haría que la caverna reflexionara sobre su maldad. En especial, a Mou le vendrían remordimientos de conciencia.

Creo que hay algo mejor todavía: que Tito fuera a ver a Mou y le pusiera la otra mejilla, en este caso, el otro ojo.

"Venga, Mou ... pon el dedo en el otro ojo"

Y luego sigamos debatiendo si nos falta un central, que esa es la clave ...
Joer ... Si es que nos merecemos que se nos meen encima ...

BCKMM dijo...

Culé:

Yo no haría eso esperando nada a cambio. Sería una cuestión de estilo, sin más...

El márketing es muy importante. Y ellos siguen con la mierda de "cuando pierden dan la mano...", el señorío y toda esa mierda.

rincewindcat dijo...

Con esto del IVA nos van a joder vivos, dicen que tenemos el mismo IVA que el resto de Europa, pero no dicen que allí los otros impuestos son más bajos. Nos van a desangrar. Suerte que siempre nos quedará el Barça para pasar las penas, espero...

BCKMM dijo...

27#

Lo que van a conseguir es llegar a una situación de deflación. La gente no va a consumir ni ostias.

Por cierto, entrañable también el detalle de aniquilar una paga extra.

Ahora, desmantelar los 17 estaditos... No, hijo no, que son muy baratos.

Confiesa dijo...

Penoso Rajoy. Nunca espere que en solo 6 meses hundiera lo que quedaba de país. Quitar la paga extra de Navidad terminara de hundir la economía. No compraremos ni regalos de Reyes, y la deflación será la nueva invitada.

Avlas dijo...

Solo hace que recortar capacidad de consumo... justo lo que se debería fomentar.

Pero bueno, como yo soy polaco, me da igual.

Avlas dijo...

Así me gusta, calladitos.

bafumet dijo...

Salva, Confiesa. Temo que Mariano ya no domina ni manda en la maquinaria de la economia española. Somos ya súbditos del Bundesbank y Frau Angela...

bafumet dijo...

Y buenas tardes a todos :)

bafumet dijo...

Y finalmente Bankia ha sido el petardo que lo ha hundido todo, o lo ha acabado de hundir. La imagen viva de la grandeza madrileña, utilizada por el PP para todos sus fines electorales.
Pais...
Y lo que nos queda por tragar...

Avlas dijo...

Pues fíjate que puede que salir del euro sería menos traumático... por lo menos dominas lo que haces y no, para formar parte de Europa, ahogas y exprimes.
Pero como yo tengo de economista lo de melenas... A LA CALLE!, vamos a quemarlo todo (menos Tarifa que allí me voy de vacaciones).

BCKMM dijo...

Si te piras del euro la inflación argentina sería una broma comparada con lo que se armaría aquí.

Eso sí, con los 17 estaditos que son muy baratos de mantener.

Avlas dijo...

Buscar las 7 diferiencias:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/375626_372396972827362_1039390040_n.jpg

Avlas dijo...

Europa tampoco se quedaría de rositas.

bafumet dijo...

BCKMM:
Supongo que entre los 17 habrá de baratitos y algunos enormemente deficitarios. A lo mejor hemos llegado a ese punto donde personas y comunidades pueden gastar solo por lo que tengan.

BCKMM dijo...

Bafumet:

Esa discusión sería muy, muy, larga... Muchas botellas de malta habríamos de apurar.

El problema es que aquí todo dios ha gastado como si lo euros saliesen por un grifo...

Y lo seguiremos pagando los de siempre. Y se irán de rositas los de siempre.

Avlas dijo...

@Psicodromo
Los nuevos #recortes del Sr. Rajoy no afectaran a servicios básicos como bancos, iglesia y fraude fiscal IVA al 21%, IVA #España PPSOE

bafumet dijo...

Vale, BCKMM, estoy de acuerdo. El problema es el derroche general como si el dinero naciera en los árboles. Aeropuertos fantasmas, aves sin sentido, mega construcciones megalómanas, subvenciones increíbles...puesw eso.

Avlas dijo...

No vale la pena buscar culpables, total se irán de rositas... la cuestión es si estas medidas son las necesarias para salir de la crisis.

Avlas dijo...

Me voy a echar un kiki, que ahora me piden 18 minutos y pronto me pedirán 21.

Puto país de pandereta.

Confiesa dijo...

Mariano es como si Tito Vilanova cogiera el FCB Y acabara en segunda. Hay que ser muy torpe para conseguirlo.

BCKMM dijo...

Hombre, Confiesa, Marianico el corto ha cogido el Barça de Alfonseda, Martí Filosía, Pujol, Pellicer, Barrios...

El actual sería Inglaterra o Francia, económicamente hablando.

Ahora, dale tiempo al lumbreras... que todo se andará.

Lebowski dijo...

Se habla mucho de los estadillos y del estado de autonomías, pero la realidad es que cerca del 80% de la deuda es de la administración central del estado.

Confiesa dijo...

Lebowsky es como discutir sobre si Hitler era mas asesino que Stalin o viceversa. El sexo de los ángeles. Tenemos 4 veces mas políticos que Alemania.
Eso de por si es como para defenderles. Aeropuertos que no tienen trafico, museos que no paran de producir deficita, auto vías a zonas por las que no pasa casi nadie, y le quitan la paga de Navidad a un funcionario que gana 1000 euros para que Marianico y todos sus colegas de uno y otro signo se sigan llevando la past y arruinando el país.
Solo nos podría salvar una revolución como la francesa. Pero aquí no hay huevos

Lebowski dijo...

Pero el problema no es que haya autonomías, es si se gestionan bien o no. Y ahora resulta que van a quitar concejales, el 80% de los cuales no son liberados y se pasan la tarde currando gratis, por la cara. DOy fe porque conozco a los de mi pueblo.

Esta medida hace mayor si cabe el chiringuito que tienen montado PP/Psoe porque si se llega a aplicar muchisimos ayuntamientos donde hay más grupos pasarán a ser bipartidistas.

bafumet dijo...

Bien visto, Lebo... obviamente se acentuará el bipartidismo, y mucha gente voluntaria quedará fuera de ayuntamientos. Quisiera ver el ahorro real que da esto, ya que los que se queden supongo que alegarán que ahora quieren jornada completa.

bafumet dijo...

Y sospechóme que el problema son los cargos de confianza, no los concejales. Ayyy, que creo que esta nos la han colado.

A Kind of Magic dijo...

lebowski:
tienes toda la razón.
En los pueblos, la mayor parte de los concejales dedican su tiempo y esfuerzo gratuitamente, o por una muy pequeña cantidad q no cubre ni los gastos.
Y encima están mal vistos, son insultados, y no pueden ni cambiar de coche sin q alguien diga q se han forrado a costa de todos.
Especialmente cuando está la oposición mirando con lupa para que no se desvíen ni un milímetro.

Cachis Rópalo.....

es q Culé for President no me mola tanto.

Ya sé: AVLAS FOR PRESIDENT!!!!!!!!
;-)))))))))))

Avlas dijo...

ESPAÑOLES!!!

Estamos aquí reunidos para cortar las cabezas de aquellos que se han enriquecido gracias al esfuerzo de todos nosotros.

CATALANS!!!

Si este caballo viene de bonanzaaaaaaaaaaaaaaa!!!

bafumet dijo...

Bueno, president Avlas, forme gobierno. Puede contar conmigo para limpiar la sangre de la cuchilla de la guillotina (seamos clásicos, no?)
:-)

Leuthen dijo...

Ay, las medidas van a lo rápido, y aunque parezca mentira a lo fácil. La cuestión no es reducir concejales, sino ayuntamientos. Aumentar el % de IVA es más rápido que reducir el fraude, y quitar una paga a todos los funcionarios es más fácil que racionalizar la función pública, o vincular la retribución de los funcionarios a lo productivos que sean.

Leuthen dijo...

Bafumet 3

igual le faltan virtudes marciales, el valor por ejemplo. :)))

Confiesa dijo...

55 lebowsky. Enmarquese, como dicen por allí.

No se en tu pueblo pero en general los concejales y demás familia no lo hacen por cuatro duros. Hay demasiados tipos en pueblos tipo Benidorm o Villena que cobran por ir a plenos mas de lo,que yo,cobro trabajando . Y otros son mineros de Aguas municipales o cualquier otro sitio.

El Caquita Perill 75 dijo...

off topic ( que manda huevos que lo sea en un blog de futbol )

ya no es que los clubes vayan mal de pasta...

alba pal barsa...y mirando a modric pero sin tocarlo los otros

es que los clubes saben que mediapro esta a punto de irse a pique y estan cagaos de miedo

sin pasta del futbol al igual pagan nominas

Lebowski dijo...

En pueblos pequeños como el mío los concejales del equipo de gobierno igual ganan por asistencia a plenos y comisiones 300 euros al año. Y se pasan la tarde entera trabajando gratis. Es cierto que no tiene sentido que dos pueblos pegados donde en una calle las puertas pares son un pueblo y los impares otras tengan dos ayuntamientos totalmente diferenciados. Pero lo que han anunciado hoy de reducción de concejales es absurdo, porque el ahorro será absurdo.

Otra cosa es que en una ciudad como Valencia todos los concejales tengan coche oficial y todos los concejales sean liberados. No tiene sentido tampoco. Pero te digo yo que en un pueblo pequeño meterse a concejal es un marrón enorme.

A Kind of Magic dijo...

Me uno a la petición de Confiesa. Enmárquese el 55 de Lebowski!!

Confiesa, eso pasa en poblaciones grandes. En los pequeños pueblos, no suele ser así. El problema es q para dar tanto servicio, es necesaria una gran infraestructura insostenible. Para colmo, como cada pueblecito necesita su piscina, su polideportivo, etc... los gastos de mantenimiento tanto material como personal, son desorbitados.
Pero muchos pequeños pueblos, además, publican lo que cobran sus concejales por el trabajo realizado. No sé si el alcalde tiene sueldo.

Y tampoco veo q sea tan fácil eso de suprimir ayuntamientos, ya q ahora se trata de pequeños nucleos urbanos rodeado de población un poco más dispersa, en forma de urbanizaciones de casas unifamiliares o de adosados.
Ya entre vecinos de un mismo municipio, puede resultar difícil desplazarse al Ayuntamiento o al Cap (apenas hay transporte público. REsultaría más barato poner un par de taxis gratuitos!! ;-)))

Hecho el inciso,... como dice Perill, al furbol!!

Lebowski dijo...

y sí confiesa, duele ver como en sitios como Benidorm o torrevieja o tantos otros el equipo de gobierno parece un consejo de ministros. Está claro que con el tema urbanístico ha habido muchisimo mangoneo municipal. Porque a todo eso hay que sumar que también hay diputaciones.

Lebowski dijo...

Otro de los grandes problemas de España es el sectarismo enfermizo. Echad un ojo, por favor, a este documento. La comparación de dos portadas.

https://twitter.com/Chordy/status/223168433024540672/photo/1

Leuthen dijo...

El problema que tenemos es que las medidas que nos sacarían más rápido de la crisis no dependen de nosotros. Cuando el problema es un exceso de deuda como el que tenemos nosotros no hay más narices que gastar menos para ir pagando esa deuda. Eso es lento, y muy doloroso, entre otras cosas porque los intereses salen muy caros ya que no somos un deudor fiable. La única forma en que podrían abaratarse los tipos de interés que pagamos es que hubiera una mutualización de la deuda europea. Es decir, que los alemanes respaldaran de alguna forma nuestra deuda. Pero lógicamente ellos pagarían más. Además los alemanes temen que si desaparece la brutal presión a la que estamos sometidos desaparecerá el incentivo para hacer reformas y por eso prefieren que nos volvamos primero virtuosos, y luego quizá comprometerse más. El problema es que si la presión es excesiva todo puede desmoronarse.

Es por eso que es tan importante que hagamos reformas estructurales, y no parches, porque además de ser beneficiosas a largo plazo, darían al gobierno alemán la coartada política para ir a una unión financiera que abaratara el coste de la deuda.

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,...
cuánta razón.

AVLAS,.... EXIJO Q LEUTHEN DIRIJA LA POLÍTICA ECONÓMICA!!!!!!!
si no, te retiro el apoyo!!!!!!!!!
;-))))))))))))

Lo vamos a pasar mal. Pero estaba claro q se tenía que hacer. Ellos no van a hacer la reforma estructural necesaria. Y si desde Europa se obliga, irá mejor.
De todas esas medidas horribles, hay algo q no está mal: si hay q cerrar alguno de esos bancos no viables, se cierran y punto. Y dudo mucho q desde Europa permitan q los responsables de tamaños desaguisados se vayan de rositas...
poquito a poco, a lo mejor hasta conseguimos salir de ésta!!!!!!!!
;-))))))))))))

Leuthen dijo...

A Kind

Si Avlas es presidente, y tú estás en el gobierno yo voy a detrás a donde sea. :)

Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

Me parece que el aprecio de Culé por la filosofía historicista de Heráclito y Platón le merma la capacidad de análisis.

El Universo del futbol no está regido por una Fuerza, una Ley Superior que dirige el Cambio hacia una inevitable decadencia de las Formas, desde la Idea perfecta del juego del Barcelona hacia la decadente tiranía del Real Madrid.

No, el Destino es un Mito, y el Barcelona, que con tanto esfuerzo ha llegado a ser un club ganador, competirá para ganar la próxima Liga, y en ningún sitio está escrito que no lo vaya a conseguir (como tampoco está que lo consiga, por cierto). Y para ello administrará sus recursos, haciendo rotaciones y lo que haga falta, y aspirará a ganarlo todo porque para eso se ha construido la institución. :)

rincewindcat dijo...

Perill, es verdad que Barça y Madrid están preocupados por el futuro de Mediapro, y seguramente el próximo encargado de los derechos televisivos pague menos... Pero tienen un as en la manga, los nombres de los estadios... En caso de extrema necesidad el Barça vendería el nombre, al estilo Arsenal, unos 50M€ al año.

BCKMM dijo...

Leuthen sabe...

cule1899 dijo...

La liga del Dioni es Parmenides (inmutaable y eterna, mientras exista PP+Floren)

Foot foot dijo...

http://sports.orange.fr/infos/football/201228/mourinho-derapage-incontrole_470975.html

Avlas dijo...

Veis?, ya empezamos con los favoritismos, los chanchullos y demás.

Chiste matinal: España va bien.

Después de tantos años por aquí aún no os habéis dado cuenta que no quiero ser presidente, que solo quiero sexo en grupo. (donde grupo significa que de tios solo yo),.

Foot foot dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120711/fc-barcelona/raul-messi-elogia_54324737332.html

ropalo dijo...

Buenos días,

2 noticias NBA:

1) Claver a Portland y Prigioni a los NY KNicks ??? Definitivamente, han perdido el oremus.

2) Steve Nash quiere el dorsal 10 de Los Lakers, en homenaje a Messi !!!!

Y después declara: "No me importa si Cristiano Ronaldo hace 6.000 abdominales. Nunca será mejor que Messi..."

Entre Nash, Kobe y Pau, tenemos al equipo más "New Age" de la NBA.

Saludos,

cule1899 dijo...

Bon dia, family ...

Claro, ropalo
NBA - New Barça Age

Ellos ya lo vieron claro :)

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

muy bueno lo de Nash, Los Lakers y la NEW Age.



Por cierto, a la mandrilada se le está poniendo como una piedra con la posibilidad -comentada últimamente- que Fran Vazquez y N'Dong acaben en el maligno.

¿cómo lo veis?

ropalo dijo...

Jajajaja, culé. Siempre buscando las grandes siglas culés !!!

Yo simepre había pensado que NBA era: "Negros Bastante Altos", pero bueno.....

Por cierto, no tengo pruebas de las jugosas declaraciones de Steve Nash, pero salen publicadas en el "AS" (curioso, ¿no?)

Saludos,

cule1899 dijo...

Ispi: yo creo que Fran Vazquez seguirá en el Barça (tema cupos es importante) porque es el tipo ideal para dar descanso a Tomic.

N'Dong ... ya no lo tengo tan claro.

Pero en basket ... vete tú a saber. Aquí los jugadores pasan del Barça al Madrid con una facilidad pasmosa :)

ropalo: y menudas declaraciones ...

Steve Nash ha pedido a su nuevo equipo, los Angeles Lakers, llevar el '10' en su camiseta en homenaje a Lionel Messi, su ídolo. Además, aprovechó el acto de su presentación para comparar al astro argentino con Cristiano Ronaldo: "No me importa si Ronaldo hace 6.000 abdominales, nunca será mejor que Messi"

Lo que es extraño es que no haya pedido el 1 ... por Casillas Balón de Oro :)

taillon dijo...

Rajoy tiene que estar super contento con las declaraciones de Nash... justo el dia despues de anunciar que lo sube todo, aparece el tipo este a desviar la atención. Por lo menos en Cataluña ya no se habla de la crisis, solo de Nash y sus declaraciones... xDxDxD

Confiesa dijo...

Rajoy es un impresentable miedoso y cobarde. ZP es malo, buscaba destrozar España y lo consiguió pero Rajoy es un mierda.
Le va a salir carísimo. Ahora entiendo que los ex presidentes tengan que llevar escolta. Estos dos al menos.

ropalo dijo...

taillon: Te equivocas, amic.

En Catalunya no hablamos de "recortes" por qué ya hace más de 1 año que empezaron.

Eso si, seguimos pagando peajes, esperando que el AVE llegue a la frontera francesa, que el Gobierno central se decida a acometer las obras de la adaptación del Puerto a la infraestructura ferroviaria, etc, etc..

Nash es una bocanada de aire fresco. Nada más.

Un saludo

colchons club dijo...

buenos dias . hablando de lo de Rajoy . ayer me escape un ratito a la manifestacion de los mineros y tengo la sensacion de que esta situacion esta a punto de estallar . la gente esta incendiada y solo falta la chispa que haga que todo reviente .ojala me equivoque . o no .

ropalo dijo...

colchons: Lo raro de todo este tema es que no haya estallado, ya.

Y es lo que tiene asombrado a medio mundo. ¿Cómo es posible que con 5 millones de parados no haya revuelta social?

La respuesta quizás va en la línea de la economía sumergida

Espero sinceramente que te equivoques.

Un saludo

cule1899 dijo...

Off toppic

Comilona de mañana

Asistentes confirmados

ispiriux
ropalo
hermanus
bafumet
invitado bafumet :)
cule1899

Asistentes probables

BCKMM

Asistentes posibles

A kind of magic

Calvos que no saben lo que harán hasta las 13.59 de mañana

avlas

No han dicho nada

El resto. Se entiende no podéis venir.

PD: ya he reservado. Los dudosos confirmad cuando podáis, please.

colchons club dijo...

no lo se ropalo . ne se si sera o no mejor que me equivoque . pero considero , cada vez mas , que este pais es una republica bananera en zona euro . he estado en algunas manifestaciones y movilizaciones , y te digo que en esta en concreto , habia una carga emocional muy fuerte . y no so lo de los afectados . yo sali de alli con una sensacion distinta a la de otras ocasiones . saludos ropalo . pd : me encantaria ir a vuestra quedada , pero no puede ser .

colchons club dijo...

por cierto . id jugando al despiste con lo de la comida , que me han comentado esta mañana que los de eprv van a mandar infiltrados . ojooo ¡

cule1899 dijo...

No te preocupes, colchons club. Solemos hacer una cada dos meses, más o menos.
Ya las iremos avisando ...

PD: los que sois de fuera de BCN ... Si alguna vez venís por aquí con tiempo y ganas, avisad y miramos de montar una comida ese día.

Lo hacemos con Perill, lo hicimos con confiesa, lo hicimos incluso con taillon (para que veáis lo buena gente que somos ... hasta mandrilistas aceptamos. Y el cabronazo nos dejó plantados a última hora ... Si es que lo llevan en su ADN esto de no quedarse en las celebraciones culés :):):))

cule1899 dijo...

Por eso no publicamos nunca el sitio, colchons :):):)

colchons club dijo...

pero estos tramposos se enteran de todo antes . siempre tienen informacion privilegiada .

taillon dijo...

Jajajaja, pero mira que eres mamón... tomo nota. El dia que toque te meteré el dedo en el ojo, por mantener la tradición... xDxDxD


Ropalo,

No todo son malas noticias.... ahora tenemos autovia (bueno, falta un cachito) gratis desde Huesca hasta Lerida, por lo que por fin estaremos conectados los aragoneses de occidente y oriente xDxDXD

ropalo dijo...

taillon: Me alegro. ¿Y los rótulos están en aragonés occidental ú oriental ?

Gracias y saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Es cierto que vas a venir en tractor a la proxima comida taillon?

Lebowski dijo...

A Messi le han dado en USa el premio a mejor deportista internacional en la gala de la ESPN. Mirad este vídeo que hay opiniones de actores, jugadores de la NBA y otros deportistas sobre la rivalidad Leo-Forrest.

http://www.youtube.com/watch?v=6Wj4uxvCa1k&feature=player_embedded#!

Es impresionante cómo de abducida funciona la caverna. Excepto Madrid y Portugal creo que no hay otro lugar en el mundo donde ni siquiera se planteen que Messi y Forrest son jugadores comparables.

taillon dijo...

No, no hay parking de tractores...

Por cierto, donde hay que apuntarse?

"Fanatics Barça pide que el filial
juegue la Supercopa ante el Madrid.

Fanatics Barça (grupo de aficionados culés compuesto por Grup Fidel, Nostra Ensenya, Almogavers, KF, Supporters Puyol, Toxics Ventura y Unibarçataris) expresó su rechazó al "lamentable y vergonzoso indulto" concedido a Mourinho, "un personaje marcadamente antibarcelonista"."

taillon dijo...

Me gustaria saber a que grupo pertenecéis vosotros de estos...

Por ejemplo, PELIGRO pertenece a ese de Toxics, fijo. ¿Y el resto?

ispiriux dijo...

Amic Taillón:

A mí lo que no deja de sorprederme del mandrilismo y sus voceros, es la manifiesta habilidad para descubrir medios de comunicación ignotos o grupos marginales relacionados indirectamente con el FCB, y darles carta de naturaleza como si fuera la biblia para un cristiano y sus dogmas de fé.

Cuando enlazaste algo del Diario Gol, yo no loo conocía y ningún cule conocido por mí, tampoco.

ahora nos descubres un grupo de frikis llamados fanatics que es una amalgama de grupos más frikis aún, de los que nadie ha oído hablar y al que otorgais toda la representación del barcelonismo.


sois la polla en verso.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




Por cierto, que estoy de acuerdo con ellos, y yo aún diría más: NO ME PRESENTARÍA.

ispiriux dijo...

Yo me apuntaría a los Almogàvers.

bafumet dijo...

Yo me apunto a los KF (supongo que los fluoruro potásico :)) Se les ve un nombre potente...

taillon dijo...

Ispiroux, ya sabes que yo estoy aquí para aportar...

El Caquita Perill 75 dijo...

Toxics molan un monton

Confiesa dijo...

Pole 100?
Y la prima de riesgo sigue disparada. Pobre Marianico

Confiesa dijo...

Resultados de un sondeo sobre intención de voto

Gana PSOE seguido de cerca por IU. Un poco detrás UPyD, detrás CiU y Bildu y extra parlamentario PP, antiguo Partido Popular.

ropalo dijo...

confiesa: ¿Gana PSOE? ¿los mismos que nos han metido en este berenjenal?

Lo dicho: Spain is different !!!

Saludos,

Tongo D´or dijo...

Mejor no digo nada que me caliento.

Y el que piense lo contrario deberia disfrutar de lo que es vivir de un sueldo , y que te quiten el que te sirve para que todo te cuadre a final de año.

Muchas medidas para tapar un agujero que yo no he creado......pero de comisiones de investigacion para saber donde fue a parar la pasta nada de nada.....para que, no vayan ellos a trabajar..............

ispiriux dijo...

según Sport, Lorbek renueva por 3 años.
gran noticia.


el ajax dice que quiere a muniesa. no será tan malo.


el fcb se plantea repescar a ignasi miquel(¿¿¿???) del arsenal.


capoue, cabayé y m'vila, alternativas pasa suplir a keita.

Lebowski dijo...

M'Vila espero que no. No ya sólo por cuestiones futbolísticas, que me parece un bulto sospechoso,sino porque fue uno de los que la lio en la Euro y la Federación le ha sancionado. Dejémonos de experimentos. Para eso mejor repescar a Romeu o darle la alternativa a Dos Santos o Roberto.

BCKMM dijo...

Jonathan Cabayé, tasado por el Newcastle en 10 millones de euros. UNA GANGA.

ropalo dijo...

Ispi: Parece que TVen3 también lo ha confirmado.

Pues lo dicho, gran noticia para el baloncesto blaugrana. Chichi ha puesto toda la carne en el asador para quedarnos con el mejor 4 de Europa y si se confirma, significa que la apuesta es ganadora.

Leo también que el PSG vuelve a la carga por Thiago Silva y aumentan la puja para fichar a Ibra !!! Si se confirman los 2 fichajes, habrá que empezar a pensar en reeditar los cursos de finanzas para mesetarios transalpinos.

Y el ínclito Mino Raiola (a quién se le hace agua la boca sólo de pensarlo) ya está en Paris, relamiéndose.

Saludos,

Avlas dijo...

Joder, joder, joder... que no lo sé aún. Es que hay mundo fuera de este blog, creo.

Avlas dijo...

Ah!, pero seré gilipollas!,no va y se me ocurre meterme en mordor!... ya me he jodido la tarde.

ispiriux dijo...

al loro, que lo ha dicho isaac andik (catalán, culé y judío):

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/presidente-mango-isak-andic-afirma-eurovegas-cerca-barcelona-2065265


no sé si es una buena o mala noticias.


al principio yo estaba en contra.
pero como los quisoflaviols (perro flautas), okupas y demás morralla, también lo están, creo que le voy viendo el intríngulis a la cuestión.

ispiriux dijo...

albricias:

javi martínez ha dicho que se queda en el ATB.

me n'alegre.

rincewindcat dijo...

Dicen los de la junta que el superávit del Barça no será de 40M€, que se equivocaron, será mayor... Dónde está la ruinita del club? Dónde están los merengones que se tocaban pensando en la situación financiera del club?

ispiriux dijo...

y mira lo que dice el diario megaLOL:

http://diariogol.com/a/guell/2012/jul/deuda-barca-dispara-33-millones/11571

jijijijijijij

El Caquita Perill 75 dijo...

110

Putas, drogas, juego y vicio de calidad, a un tiro de piedra de tu casa.

No se hable mas, como pueden ser eso malas noticias?

Y ademas crearar miles de puestos de empleo!!!

Rince y yo nos iremos a recordar viejos tiempos en la costa brava

VIVA EL CAPITAL JUDIO!!!!

Avlas dijo...

Seat!

cule1899 dijo...

Si Ibra finalmente va al PSG,

el trío Guadalajara :):) (hermanus, wingate y leuthen) dira que Ibra costó

45 + eto'o + Villa (porque vino a sustituir a Ibra) + Ibra (porque Ibra siempre es un coste en la operación)

Lo que ya no sé, y espero que el trío Guadalajara me conteste es si Thiago Silva hay que incluirlo también como coste.
Como va junto a Ibra en la operación del PSG y de los 62 no sé sabe que es uno y que es otro ... :):)

Jajajajajajaja

dionisio dijo...

Ostras me acabo de enterar que el que dio la informacion de "que mas quieres que te de Sandro" fue Alvarito Ojeda. El delegado de Marca en mi pueblo. Joder, este tío es un impresentable. Lo tienen fichado en casi todos los bares y mira que hay en mi pueblo, porque se va sin pagar, a parte de ser uno de los carajotes oficiales.

BCKMM dijo...

¿De qué pueblo hablamos, Dionisio?

XYZ dijo...

Buenas casi noches allí en España! Abracitos a todos!

Leyendo lo que sucede allí, no sé que decirles. Mejor nada.
Paciencia hasta donde dé, y después, cacerolazos, marchas y escraches.

Ya sé, soy sudaquiana.
No puedo con mi naturaleza.
---
Propongo a Kind como Presidenta, con Merkel y Dilma, los delantales fuertes del G8 y el G20.
La imagino hablando de fútbol con la alemana, y de la Amazona con su par barsileña.
Mujeres al poder!

En relación al post de Culé, soy de la idea también sudaquiana de que, al primer penalty regalado al RM o al primer offside mal marcado al Barça, hacer la revolución mediática, amenazar con dejar la liga y cosas del tipo.
Escrachar en el estádio el día de la recopa el tema del indulto al maligno. Con cantitos y pancartas, bien al estilo argento o canarinho.

Si nos van a robar, por lo menos, que se los deje en evidencia ante el mundo.

Cansé de posar de buenos niños, siempre. Propongo la campaña para la copa de las Confederaciones:
Puyol o Iniesta capitanes de la Furia, por qué no?

Y si Sandruscu se hace el políticamente correcto ante lo que sabemos que los cavernosos harán, pues bien, entonces, culés que lo votaron, háganle sentir en la piel lo que significa no dejarse la piel por el club.

He dicho!
:DDDD

Leuthen dijo...

Cule 116

¿Cómo preguntas tú eso?

Hay que aplicar la primera regla de fichajes de Culé:

- Si en una operación intervienen dos jugadores, y uno de ellos es Ibrahimovic, el otro tiene coste 0.

Con lo que el precio del fichaje de Ibra son los 65 millones.

:)))))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fWTWsC_frZI

deulofeu, 2 goles y subiendo

Patrick Bateman dijo...

Siempre llego tarde,xD.

Deulofeu es un diamante por pulir.Me preocupa su canicabeza y su falta de lectura del juego.
Hoy mismo,ha estado desesperante en el pase y chupando hasta el calippo del niño del utillero.

Pero,tiene un talento descomunal para el desborde.Y con eso se nace.Hay que aprovecharlo como sea y no dejar que se pierda para la causa.

Un saludo a todos.Que lo paséis bien mañana,los que vayáis,en la comida.Buenas noches.

Foot foot dijo...

http://www.as.com/futbol/video/aguero-mejores-delanteros-messi-messi/20120712dasdasftb_11/Ves

rincewindcat dijo...

Jé. El Raiola ya está preparando el siguiente destino de Ibra para cuando salga del PSG...


Por cierto, Thiago Silva 30M€? Pues lo podríamos haber fichado...

María C dijo...

Buenos dias a tod@s!

¡Feliz txuleton´s day!
¡Quién pudiera.......!:))))

Avlas dijo...

Eso, quién pudiera. Comed y bebed, malvados.

ispiriux dijo...

hola buenos días, newageros, txuleteros o no.

un offtopic de un periodista que me gusta mucho, Enric Juliana.

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120713/54324911651/enric-juliana-el-madrileny-emprenyat.html

un extracto:
Miedo al futuro y una súbita sensación de desamparo. Hipotecas crujientes. Empleados de la Administración central del Estado que llegaron a creer que un manto invisible protegía sus nóminas. El manto invisible del Partido Popular, el Partido Alfa de las clases medias españolas. Está tomando cuerpo el madrileny emprenyat.

Se veía a venir. Desde el estrago de Bankia, se veía a venir. En el diorama de la crisis española está irrumpiendo la figura del madrileño airado. El buen vecino de la capital de España que desde hace semanas transita entre el desconcierto y la irritación. Masajeado noche y día por la eficaz propaganda de Esperanza Aguirre, llegó a creer que la crisis era exclusiva responsabilidad de los socialistas y de las autonomías. Y cuando en España decimos autonomías usted ya me entiende: ese lío que organizaron los catalanes, sobre todo los catalanes, durante la transición. Para sofocarlo tuvimos que inventarnos el café para todos, una máquina de empleo público que nos ha acabado saliendo por un ojo de la cara.

La herencia recibida y el despilfarro de las taifas. Este era el relato dominante hasta que se descubrieron rastros de polonio en las cuentas de Bankia y el secretario de Estado Antonio Beteta tuvo que admitir que las facturas guardadas en un cajón de la Comunidad de Madrid obligaban a revisar al alza el maltrecho déficit público español. Sonrojo de Luis de Guindos en Bruselas. En una semana se derrumbaba el mito del centro virtuoso frente a una periferia corrompida. Mayo del 2012.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, family

Nos vemos dentro de un rato con algunos ...
Con los demás que no puedan venir, otras oportunidades habrá ...

Publicar un comentario