jueves, 19 de julio de 2012

La liga más difícil del mundo

Supongo que por el título ya sabéis que me voy a referir a "corre, Forrest, corre", más conocido por CR.
Pues no ... No me voy a referir a él, sino que utilizaré su frase

"Ganamos la Liga más difícil del mundo"

para demostrar, una vez más, que el madridismo y el sentido común/del ridículo son conceptos antagónicos. Es imposible que se den tantas declaraciones "chorras" por parte de representantes madridistas ... salvo que los que las hacen sepan que los destinatarios son "chorras".

Hace dos temporadas nos encontramos con el concepto (siempre que digo este palabro, me viene la fenomenal película "Airbag" a la cabeza) de que "el Madrid había ganado la mejor Copa de la historia".
Yo pensé: "pobre gente ... tantos años perdiendo con el Barça, siendo abstemios absolutos ... y a la que ganan un chupito, se les sube a la cabeza por la falta de costumbre y empiezan a decir tonterías".

Pero claro ... cuando veo al subvenzionado mayor del reino (hace muy poco, otra decisión judicial en Esperanzita's Land que le da pasta gansa al Madrid ... y van ... y en ese lugar de libertad, todos calladitos, como siempre) decir este verano "el Madrid ha ganado la mejor Liga de la historia" y ayer ver a Forrest (más disculpable por sus pocas luces) decir casi lo mismo, ahora ya no hay duda:
o son idiotas o el mensaje va destinado a idiotas. (No es descartable las dos opciones juntas).

Está claro ... El madridismo es un encefalograma plano, al que se le puede soltar cualquier chorrada, e incluso repetirla.
Ostras ... Si gana el Madrid la próxima Supercopa de España y oigo a alguno de los mesetarios madridistas decir que "el Madrid ha ganado la mejor Supercopa de la historia" ... ya es que me troncharé directamente.

Madridistas ... Si alguien ganó de verdad la mejor Liga de la historia fue el Barça. Y nosotros ni lo dijimos. Y fue la Liga 2010-2011. ¿Pug qué?

1º y más importante - Porque la ganó conjuntamente con la Champions.
2º - Porque se ganó la Liga al equipo más caro de la historia.
3º - Porque se ganó la Liga al equipo que había contratado al "portugués", que ya estaba esparciendo su mierda por todos lados con total impunidad.
4º - Porque se ganó la Liga al equipo mantenido y subvenzionado por una Comunidad que no para de regalarle millones.
5º - Porque se ganó la Liga al equipo al que le daban el triple de penalties.
6º - Porque se ganó la Liga al equipo que tenía un Presidente que tiene controlada a toda la bazofia cavernaria, lanzando mierda cada dos por tres.
7º - Porque se ganó la Liga mientras la banda de hdp empezaba con el dopaje.
8º - Porque se ganó la Liga con un incremento de permisividad arbitral hacia la violencia, iniciada por Mou y continuada por otros equipos que se apuntaron al carro.
9º - Porque se ganó la Liga mientras el infecto portugués decía en Europa que a nosotros nos van regalando Champions.
10º - Porque se ganó la Liga mientras el Madrid intentaba que se sancionara a medio equipo del Barça para la Final de la Champions.

Visto en perspectiva, y viendo contra todo lo que se tuvo que luchar, fue un milagro que el Barça ganara esa liga y no acabáramos desquiciados. Unos héroes, esos jugadores. Merecen pasar a la historia no sólo por lo que consiguieron y como lo consiguieron, sino que también por el contexto en el que lo consiguieron.

¿La del Madrid conseguida el año pasado? Madre mía. Con reglas especiales a su favor, cualquiera.
Con varios porteros, a los que les recuerdo paradas más decisivas que a Casillas.
Recuerdo la mano de Higuaín en Valencia al final del partido que les salvaba dos puntos.
Recuerdo la mano de Pepe en Getafe (con lipotimia pectoral incluída) al final del partido que les salvaba dos puntos.
Recuerdo la doble mano (tiene mérito ... doble parada de los no porteros en la misma jugada) de Marcelo primero y Sergio Ramos después en Sevilla (Betis) que les salvaba dos puntos más

Y eso ... sin tener en cuenta que Sergio Ramos y Pepe hicieron no sé cuantos penalties por agresiones no señaladas (recuerdo con el Rayo, un córner con el Levante, etc), los penaltitos que se le pitaban a "Piscinas DiMaría" en los momentos importantes de la Liga, y, por supuesto, el momento estelar de la liga del Dioni ... el "summum" ... algo insuperable durante años y años ...

Hacer click en la imagen para ampliar


¿La liga más difícil? Je ... Como la Copa. Como se nota en el subsconsciente madridista que saben que no son limpias ... ni la una ni la otra.

cule1899

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Avlas dijo...

Pues... Yujussss!!!

Coñe, sin futbol lo más divertido es hacer el pamplinas.

dionisio dijo...

2010 - 2011 supongo.

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad es que la frasecita se las trae...entiendo que era mas necesaria en el caso de la Copa pues Florentino andaba necesitado de grandeza, y era el unico titulo disponible.

Pero llegando con una Liga y unas semis de champions...eso es ser idiota.

wingate dijo...

"Esperanzito wingate no cuenta ... Es un caso perdido. Jejejeje.
Me dijeron en la comida que está por EPRV. Normal. Necesita que los esperanzitos le pasen la mano por el lomo. Es como Perill ... Culés, pero esperanzitos ante todo :):)"

Ni un solo bloguero de PRV me pasa la mano por el lomo, de hecho si algo me dedican son "hostias", bastantes más de las que me daríais aquí, pero al menos las recibo en un plano de igualdad. Aquí sin embargo tú, como administrador del blog, te arrogas la potestad de censurar fotos que no te gustan, dedicarme una entrada entera del blog en lugar de un comentario, publicar las encuestas que a ti te da la gana y en la fecha que te parecen negándome a mí la misma posibilidad y un largo etc de ejemplos que te otorgan una posición preeminente sobre el resto de blogueros. Estés dispuesto a reconocerlo o no, esto ha pasado de ser un "blog de cules" a ser el blog de cule1899. Así que en palabras de un viejo amigo tuyo xDxD, MEGA FAIL
_____

"Alguien que se cree con derecho a machacar a Anita por sus ideas políticas de izquierda ... y luego se cree con derecho a que no le machaquen por sus ideas de derecha españolistas ... entiendo que piense que éste no es su blog ... porque aquí se da y se recibe en plena libertad."

A Anita le machaco por sus ideas políticas... cuando emite opiniones políticas (loando a dictadores y asesinos socialistas por cierto), no cuando comenta su destino preferido de vacaciones. Tú, sin embargo, aprovechas cualquier tema de conversación para atacar mis convicciones ideológicas (plenamente democráticas por mucho que no te gusten).

Ejemplo claro: coste de Ibra:

Cuántas veces te habremos visto enlazar la ideología liberal (esperanzitos) con el hecho de valorar a Ibra en 65 millones €? Miles, verdad?
Pues da la casualidad que, de los 3 que somos en el blog (verderon, Perill y yo) los dos primeros nunca se han pronunciado al respecto; y , al contrario, otros como hermanus (nacionalista/independentista), leuthen (ideología no revelada :p) y alguno más se han significado en la noble batalla de alejarte de Matrix. Curiosamente ellos no son obsequiados con tus chanzas sobre sus creencias ideológicas, a lo sumo alguna bromita simpática sobre el yoga y listo.

Por cierto, y ya que traes a colación a Anita, cuando la práctica totalidad de blogueros se lanzó a mi yugular por una opinión laudatoria de Videla y Pinochet (que en realidad no suscribía) mientras esos mismos se quedaron callados ante sus alabanzas al Che Guevara (reafirmadas con posterioridad) quedó patente un ACOJONANTE DOBLE RASERO por el cual los "mesetarios" estamos sometidos a un escrutinio constante, somos culpables antes de cometer ningún delito, Minority Report hecho blog :p:p. En justicia, hay que decir que el nivel intelectual de los comentarios que pretendían diferenciar entre guevaras y pinochets eran tan bajos que, a pesar de la aplastante diferencia numérica, no me sentí apurado en ningún momento.


_____

Por cierto veo que uno que ni he llegado a conocer, ya se ha ido. Casualidades de la vida, se siente español xD. La limpieza étnica continua su curso je je

dionisio dijo...

Me he perdido algo. Wingate ¿Te has ido del blog?

cule1899 dijo...

dionisio2: cierto, 2010-2011. Ya está cambiado.

wingate4: juer, el esperanzito ha vuelto cabreado :)

A ver ... algunas perlas

"Ni un solo bloguero de PRV me pasa la mano por el lomo, de hecho si algo me dedican son "hostias", bastantes más de las que me daríais aquí, pero al menos las recibo en un plano de igualdad."

Muy bien, esperanzito. En PRV recibes las hostias en un plano de igualdad. Bien hecho ... Así te pasarán mejor la mano por el lomo :):):)

"te arrogas la potestad de censurar fotos que no te gustan, dedicarme una entrada entera del blog en lugar de un comentario, publicar las encuestas que a ti te da la gana y en la fecha que te parecen negándome a mí la misma posibilidad"

Las fotos se publican. No tiene nada que ver que no la publicara inicialmente por censura.
Lo de la entrada era de coña, hombre. Puedes hacer la inversa, si quieres.
¿Cuándo te he negado yo que publiques tus encuestas?

Bien, bien ... sigues bien para sumar puntos en el blog de la libertad y la igualdad :)

"Estés dispuesto a reconocerlo o no, esto ha pasado de ser un "blog de cules" a ser el blog de cule1899."

Ayer mismo decía que lo de que esto era mi blog es una guerra perdida.
Por otro lado, es lógico si yo cuelgo más del 90% de los artículos ... entre otros motivos porque vosotros no los enviáis, cabrones :)

Creo, wingate, que lo que te molesta realmente es que de aquí no me pueden bannear como en tu blog de la igualdad. Es lo que harían Pinchet y Videla :):) Supongo que eso es lo que te pone nervioso ... Estáis acostumbrados a amordazar opiniones discrepantes en Esperanzita's Land y, claro, aquí esto no puede ser :):)

"A Anita le machaco por sus ideas políticas... cuando emite opiniones políticas (loando a dictadores y asesinos socialistas por cierto), no cuando comenta su destino preferido de vacaciones. Tú, sin embargo, aprovechas cualquier tema de conversación para atacar mis convicciones ideológicas (plenamente democráticas por mucho que no te gusten)."

Hombre, alguien que defiende a Pinochet y Videla ...
¿Convicciones ideológicas? ... Bueno, el que era liberal y le daba igual todo ... "va saliendo del armario". Venga, hombre ... Si yo lo hago por tu bien.

Repito conmigo ... "soy nacionalista español, no pasa nada y no es nada malo" :):)

Para tu info ... yo lo que hago siempre es denunciar los que van de imparciales y no lo son. No pasa nada por ser nacionalista español, hombre.
Lo que no me venderás es que seas imparcial :):)

(Salvando las distancias, es como cuando elcapita decía que no era madridista (se enfadaba cuando le decía que lo era), cuando putter decía que sólo era del Málaga (en su caso, al final acabó reconociendo la obviedad que era mandridista).

"¿Cuántas veces te habremos visto enlazar la ideología liberal (esperanzitos) con el hecho de valorar a Ibra en 65 millones €? Miles, verdad?"

¿Ein? ... Menuda tontería. Y meas fuera de tiesto aquí. Para empezar, hermanus no es independentista. Para continuar, anda que no lo tengo machacado con el pilates (y no veas en la comida del otro día :)). Para acabar, hermanus ya ha entendido lo del coste de Ibra. Se lo explicó ropalo :):)

Ah, y a leuthen no le veo nacionalista español ... Fíjate tú. Y mira que le cuesta lo de Ibra :)

"Por cierto, y ya que traes a colación a Anita"

La saqué a colación porque me extrañaba que pensaras que tenías derecho a dar en este blog, pero no a recibir. Entiendo que en el blog de los esperanzitos funciona así, pero aquí no.
Ya lo sabes :):).

PD: no me seas llorica, wingate. Pues claro que aquí los nacionalistas españoles no sois mayoría, como yo no era mayoría en PRV.
Pero hombre ... llorar por eso ... No fotem.

PDI: rebienvenido, wingate (¿o debo llamarte BCKMM?) :):):).

rincewindcat dijo...

Wingate, al final culé puso la foto. Ya me gustaría ver una bandera catalana en ciertos blogs.

Dionisio, ten en cuenta que estos dos se han conocido personalmente, y la confianza da asco. XD

rincewindcat dijo...

Tú, no te pases, no le compares con Capita. Por favor.

kufisto dijo...

Sin conocerlo, siempre me cayó bien. Y hoy me alegro de no haberme equivocado: a veces, aciertas.

Todo un personaje:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/18/actualidad/1342631859_232827.html

Saludos

rincewindcat dijo...

Además, wingate es independentista. Palabra de Morgoth, palabra de Dios.

cule1899 dijo...

Un pajarito me ha dicho que wingate y elcapita ahora son muy amigos, rincewindcat :):).

(Aviso que hay un seguidor del blog (un cachondo, por cierto, al que saludo) que hace copy-paste de PRV de trozos que cree que pueden ser motivo de trifulca aquí ... No sé quién es. Incluso no descarto que sea uno de nuestros ex-amigos para poner cizaña en el blog. Jajajajaja).

De todas maneras, no les comparo. Comparo las situaciones ... y salvando las distancias.

A Kind of Magic dijo...

CEntímetros, guapa,... es q voy a tope de trabajo reuniones, etc...
Y Culé parece que está de medio vacaciones y aburrido.
Por eso tiene tanto tiempo para discutir tonterías!!
;-))))))))

Y además,... por si te interesa... he conseguido los epub de la trilogia de las 50 sombras de Grey. Bastante más interesante q la enésima repetición de estas discusiones estériles!!
;-)))))))
(t las puedo pasar por correo. Las he transformado a pdf, pero tal vez pesen demasiado para enviarlas via mail. Siempre se puede intentar)
Chicos, son novelas de chicas, pero si vuestras respectivas son atrevidas,... a lo mejor hasta os gusta que las lean!!! ;-))))))

os sigo leyendo luego...

A Kind of Magic dijo...

Por cierto,
al respecto de la lista Forbes de ayer....

Leuthen ya ha aclarado algunas cosas. Gracias!!
POrque ayer, yo me preguntaba si usaban los mismos criterios de valoración estilo Moody's, Standard&Poor, etc.... esos q calificaban a Lehman Brothers como AAA.
Saluditos!!
;-))

ispiriux dijo...

buenos días:

menudo pollastre que se montó ayer.

lamento mucho las bajas de bckmm y la poca participación de wingate.


y si me leen, me gustaría que volvieran.


en relación al post de leutehn sobre la lista de forbes, yo también pregunté que criterios se seguían para estas valoraciones.
fiarlo todo a los "futuros" es ciertamente arriesgado, ya que son intagibles muy volátiles.

estas cosas las ha hecho floper en sus empresas y sus patronos los Hermanos March, han tenido que asumir una pérdida de 4.000 milloncejos de nada.

así que mucho cuidiao.



por otra parte, siempre he creído que estas clasificaciones están muy en función que la pasta que se suelte al redactor de turno.
cuanto más dinerillo, más arriba.


pero también hay que decir que desde el FCB la marca BARÇA, ESTÁ MUY MAL GESTIONADA, por su muy poco posicionamiento en el mercado global, teniendo en cuenta el impacto mediático de sus jugadores y sus símbolos, muy superiores en la calle a la realidad de las cifras de negocio.


a ver si espabilan.

cuklé coño, postulate de dircom.

cule1899 dijo...

Y aprovecho para comentar otra vez el tema de la banderita.

Yo no he puesto ninguna bandera catalana ni independentista en el blog (y menos en un artículo), porque creo (y me da que es el sentir general) que eso ya es politizar excesivamente el blog.

Perill quiere poner una bandera española en un artículo porque dice que yo he colgado una foto con una bandera catalana en un artículo.

FALSO

Yo colgué una foto de los jugadores del Barça para tocar los huevos a los madridistas (parece ser que el único que lo entendió fue taillon), en el que además sale Xavi con una bandera catalana ... y Pedro con una bandera canaria.

Y entendía que Perill debía colgar una foto similar. Con jugadores de España, pero no con la bandera española. Que es lo que hice (y la verdad, pensé que no le daría ninguna importancia).

Cuando vi que se puso en plan nacionalista español excluyente y que no atendía a razones... colgué lo que para mi era (en ese contexto) una bandera española excluyente, porque hizo que yo no participara más en ese artículo.

Mezclar esto con temas de censura y libertad son pajas mentales que os hicísteis algunos. Pensábais que yo no quería colgar la banderita porque soy independentista.
Y yo tengo más claro que vosotros que éste no es mi blog.
Por lo que la colgué ... y sigo pensando que no se tendría que haber colgado.

PD: y allí sigue y seguirá, por cierto.

PD Kind of Magic: mi mujer se ha leído los 3 libros de golpe. Y vuelve a mirarme otra vez con esos ojos de "y que hago yo con este al lado" :)

Cuando se leyó los "Crepúsculos" le pasó lo mismo.

Chao ...

rincewindcat dijo...

Del enlace que nos trae kufisto: al Robinson le van a caer hostias tremendas, no sabe con quién se ha metido.

wingate dijo...


Las fotos se publican. No tiene nada que ver que no la publicara inicialmente por censura.
Lo de la entrada era de coña, hombre. Puedes hacer la inversa, si quieres.
¿Cuándo te he negado yo que publiques tus encuestas?”

Cuando te pedí una encuesta CR7- Ibra me la negaste.
La foto la censuras porque consideras que es una foto política (mande??), igualándote con los PRVistas que critican a xavi, cesc etc por salir con la bandera catalana, qué diferencia hay?!!!!
Solo reculas con la reiterada amenaza de perill de irse


Bien, bien ... sigues bien para sumar puntos en el blog de la libertad y la igualdad :)”

No podrás encontrar ni un solo post d ningún PRVista elogiándome ni nada parecido, así que bullshit de nuevo.


“Creo, wingate, que lo que te molesta realmente es que de aquí no me pueden bannear como en tu blog de la igualdad. Es lo que harían Pinchet y Videla :):) Supongo que eso es lo que te pone nervioso ... Estáis acostumbrados a amordazar opiniones discrepantes en Esperanzita's Land y, claro, aquí esto no puede ser :):)”

Otra gilipollez más de las tuyas, odio todas las dictaduras y me repulsa el caso Bankia en Madrid…(sí, nótese como afirmo que me REPUGNA la actuación de Espe relativa al caso, has hecho algo semejante con la corrupción de CiU??) Claro que no, tú eres un convergencito xDxD


“Repito conmigo ... "soy nacionalista español, no pasa nada y no es nada malo" :):)

Para tu info ... yo lo que hago siempre es denunciar los que van de imparciales y no lo son. No pasa nada por ser nacionalista español, hombre.
Lo que no me venderás es que seas imparcial :):)”

No vi lo que me contestaste la otra vez, ya dejé claro en aquel post que de nacionalista español tengo cero. Como si mañana me cambian mi DNI español y me dan un pasaporte canadiense. Digamos que me siento occidental, simplemente pido que se respeten mis derechos individuales, la banderita me la sopla.
Por eso me indigno de la misma manera contigo cuando le prohíbes a PAT la bandera de España, que con los morgoths cnd le prohíben la senyera a Cesc.






“La saqué a colación porque me extrañaba que pensaras que tenías derecho a dar en este blog, pero no a recibir”.

Sabes lo que es el “principio rogatorio”? Por q lo tuyo es acollonant jaja, contestas algo que no tiene nada que ver con lo que digo. Que todos tenemos derecho a dar y recibir, que sí, pero lo tuyo es una persecución enfermiza porque en todas tus entradas, sin venir a cuento, sin que nadie haya formulado una opinión política, sales con tus esperanzitos, mesetarios y etc.


Un pajarito me ha dicho que wingate y elcapita ahora son muy amigos, rincewindcat :):).”

Pero qué dices!!? Le pregunté una cosa del tema de funcionarios, respondió con su tocho habitual que creo que ni pude leer entero porque ese día estaba muy liado. Y ahí se acabó la correspondencia, wowww menuda amistad a prueba de bombas xD.

Y que conste que no estoy cabreado, en serio, esto de internet es un mundo aparte y te aseguro que, en la "vida real" me llevaría bien hasta con capaldi. (bueno, con este no sé, que está un poco mal de la chaveta, pero ya me entendéis)

___

Ya contestaré a tu aclaración sobre la bandera

El Caquita Perill 75 dijo...

Puntualizaciones:

Cule relata su 15 sin tener en cuenta el momento. Que Espana habia ganado la Eurocopa. Este es un dato muy importante, no es lo mismo poner una bandera por la cara que ponerla el dia que tu pais esta haciendo historia.

Decir que eres nacionalista por poner una bandera en dia tan senalado es una gilipollez.

1. "Yo colgué una foto de los jugadores del Barça para tocar los huevos a los madridistas (parece ser que el único que lo entendió fue taillon), en el que además sale Xavi con una bandera catalana ... y Pedro con una bandera canaria"

Te creo cule1899...pero una cosa tus intenciones y otra el efecto que tiene en realidad.

El dia que gana Espana la Eurocopa solo sale una foto de la bandera catalana y cuando yo quiero poner una espanola, tu me la censuras. ESO ES CENSURA. Pongas como te pongas.

Si hubiese habido una foto chula con la bandera de Espana de un jugador que me guste yo la hubiese aceptado. pero es que no la habia. Cosa que tampoco dice mucho de nuestra seleccion y nuestros jugadores, la verdad.

Lo cierto cule, es que permitir en el blog una bandera catalana el dia que gana Espana la Eurocopa y negar al dia siguiente una espanola podia tener un efecto devastador clarisimo oara el blog. No importan las razones ni las intenciones. Porque el hecho era ese. Y es por eso que me puse hecho un basilisco.

PORQUE ESTABAS A PUNTO DE CARGARTE EL BLOG CON TU CENSURA.

No por la bandera en si mismo.

Ya lo he explicado miles de veces, aunque parece que el unico que no lo entiende es cule, si quieres creer que fue por un tema de nacionalismo, oye, se feliz y creet lo que quieras, pero no intentes confundir al personal.

Fue lo que fue por un tema interno del blog y lo que representaba tu censura de mi bandera...EL DIA QUE MI PAIS GANO LA EUROCOPA.

Que no es lo mismo poner una bandera en la cara de todo el mundo x la face que hacerlo despues de batir el record de los 3 grandes seguidos joder...anda que no es facil de entender

rincewindcat dijo...

"respondió con su tocho habitual que creo que ni pude leer entero porque ese día estaba muy liado." JAJAJAJA Nunca me he podido terminar un post suyo. XDDD

En lo de la encuesta Ibra-CR7, Wingate tiene razón. Y creo que hoy es un buen día para colgarla, puede dar mucho juego y cachondeo.


QUEREMOS ENQUESTA!!!

Meritxell dijo...

“me llevaría bien hasta con capaldi.” Ay, Winfake, ladrón, lo que tú quieres es tener rollo conmigo.


También veo a ispiriux, madurito interesante. Bechis.

colchons club dijo...

buenas . ¿que sabeis de lo de neymar ? . en algunos medios vikingos se habla de que ya se ha relizado la operacion por 60 kilos . y que viene ya este año .

ispiriux dijo...

colchons:
yo creo que lo de Neymar es una serpiente de verano para llenar páginas.

personalmente creo que hasta la finalización del mundial 2014 no hay nada que rascar.

como mucho puede llegar para la temporada 2013-2014


su llegada anterior a estas fechas, para mí constituiría una sorpresa.

ispiriux dijo...

chiste malo:

ahora tenemos a Nathan Jaway y a Bombay Navarro.


joer.
realmente es muy malo.
XDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

otrosí digo:

el uniforme del equipo olímpico español es totalmente canichoni poligonero.

A Kind of Magic dijo...

Hola Colchons,
como dice Ispirux, es improbable q Neymar aterrice por aquí antes del mundial de Brasil. Anita explicó q es la imagen del campeonato del Mundo de Brasil 2014, por lo tanto, es muy difícil q eso sea cierto.
Todo podría ser, pero bueno... sabiendo cómo las gastan algunos medios, mejor no hacer mucho caso.
Saludos

Avlas dijo...

Pues yo estoy con Perill2001 una odisea en el nacionalismo por el tema banderitas.

Y digo yujus y prou.

taillon dijo...

Vaya vaya vaya... Usease, Forbes mesetarios...

joer, que grande es la meseta castellana, que llega hasta Nueva York.

Como os jode que no os pasen la mano por el lomito a los cules...

Avlas dijo...

Taillon, tu cállate y vente a beber... pesao.

wingate dijo...

rincewindcat

Ya te digo jajaj, vaya sermones planta el tío, que pesao.. Creo que me mandaste algo al twitter no?? Un siglo d estos a ver si m acuerdo d abrirlo y te contesto xD

Leuthen dijo...

Taillon 27

No Taillon, yo ayer le discutí al autor del artículo los múltiplos que aplicaban al Real Madrid y al Barcelona por un lado, frente al Manchester por otro.

Vamos, que lo que defendía es que el Real Madrid tiene que ser el número 1 por encima del Manchester, y que el Barcelona debería estar más alto en la lista. Pero no dudo que la valoración del Real Madrid debe ser superior a la del Barcelona.

rincewindcat dijo...

Wingate. Yo no te mandé nada...

A Kind of Magic dijo...

Cule 15:
pásate por la perla y llévale un regalito... ;-)))

a mí me acaban de sorprender con un regalo: entrada para la final de la supercopa el 23 de Agosto!!
;-)))))
Ya estoy preparando las gafas protectoras!!!
NO estaría mal: todo el publico con gafas protectoras o máscaras de soldador para recibir a Mou...

ropalo dijo...

Buenas tardes,

kind: Ya me estoy imaginando a los culés e incluso a los turistas (que serán muchos) , dándoles en la entrada un par de gafas ó máscaras para recibir a Llou. Sensacional !!!!

Un saludo

Leuthen dijo...

Ispiriux 14

Respecto al posicionamiento de la marca de los clubes, y dentro de ella a su presencia en las redes sociales hay una página que se dedica a medirla, se llaman Starcount, y calculan los seguidores de las principales redes sociales para elaborar una clasificación, el Starcount score. En la de equipos deportivos el Barcelona es el primero, seguido del Real Madrid, y después el Manchester.

Aquí está el enlace a la lista.

http://www.starcount.com/#!chart/sports-team/4f2ad56a2418ae215b000084/alltime

Pd. Anita,
el Corinthians es el equipo que más ha crecido este mes al añadir 223.904 fans en Facebook.

ispiriux dijo...

Leuthen:
A eso justamente me refiero.
Siendo que el FCB goza de un prestigio mundial a nivel popular superior a cualquier otro club -cualquiera que viaje un poco verá por el mundo más camisetas del FCB que del maligno- no entiendo como no se aprovecha ese tirón popular para posicionar mejor al FCB en el tema financiero, de imagen, etc.

algo se está haciendo mal.

Anónimo dijo...

Para que conste otra vez, pese a quien le pese:

Somos españoles. Sin adjetivos.

Leuthen dijo...

Ispiriux

Es una opinión personal, pero yo creo que la proyección de la marca F. C. Barcelona es más reciente, mientras que la del Real Madrid está mucho más asentada (y ahí los 6 "botijos" son cruciales), con lo que es capaz de monetizarla más.

Pero míralo con perspectiva. El Barcelona no puede subir más que un escalon en la clasificación de ingresos porque hoy día ya es el número 2. :)

Yoda dijo...

Anónimo 36:

Puedes ser lo que quieras, con adjetivos, adverbios y un gorro de lana si es menester.

Al resto, dejanos que seamos lo que queramos.

Esto se llama libertad.

Tongo D´or dijo...

Del hilo anterior

cule1899 dijo...
65

3 - Eres español y, para mi, nacionalista español.
Si sólo fueras español y no nacionalista español (por ejemplo, algún perroflauta que conozco), no estarías debatiendo.

-----------------------

Jouer , me llamas perroflauta cule??

Aqui el mas rojillo soy yo....no se si sentirme halagado

Hay que ver lo que lie ayer por meterme con el Federico.

P.D Independencia de Andalucia ya........y calimocho con vino del penedes gratis.

Tongo D´or dijo...

Bueno cule prometo no postear mas sin leer antes la entrada.

Y es que esta lo vale de verdad, muy atinada, es que tu ganas mucho cuando hablas de furbol, con el independentismo pierdes, sobre todo "clientes.

Solo te aguantamos Perill y perroflautas como yo nada dados al espanyolismo mas beligerante.

A Kind of Magic dijo...

jouer, chicos...
no hay quien os entienda.
Se supone q somos las mujeres las q damos vueltas a las cosas complicándolas y buscando interpretaciones inverosímiles...
¿por qué os complicáis tanto la vida con esto???

A ver si vuelve el futbol, q esto no os sienta nada bien!!
un abrazo a tod@s!!
;-)))))

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

A Kind

A mi me resulta interesante (siempre que no genere mal rollo). De hecho ayer justamente estaba pensando en preguntarle a Culé si me consideraba a mi nacionalista español o no. Hoy ha dicho que no, pero tengo curiosidad por saber por qué. Simplemente no tengo claro la diferencia entre un nacionalista español, y un español no nacionalista.

PD. Culé, queda hecha la pregunta (sin ánimo de liarla, eso si).

wingate dijo...

leuthen

Te lo explico yo, si me permites. Para culé un español no nacionalista es aquél que ha nacido dentro en España (sin incluir galicia, Cat, PV o C.Valenciana), con nacionalidad española al que no se le ocurra criticar ni un ápice a un político catalán, y teniendo además que condenar activamente a todos los españolistas.

El nacionalista español es aquél que osa portar una bandera rojigualda, se atreve a pronunciar un "viva españa", o pretende que sus hijos estudien en su lengua materna (solo si se trata del castellano, obviamente). Habráse visto tamaña desfachatez! xDxD

Espero haber resuelto tus dudas leuthen :))

Cholo dijo...

Magnífico reportaje de TV3 sobre la selección de waterpolo.
El programa se llama “Sense ficció” y se puede encontrar en TV3 a la carta.
http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideos.jsp?idint=27205
De verdad que vale mucho la pena. Uno de los protagonistas es Manuel Estiarte, hombre fuerte de Guardiola en el vestuario del Barça.

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,
sí. Todos los intercambios de opiniones son interesantes y enriquecedores. Además, si no, sería francamente aburrido.
El problema q le veo, es q al no estar cara a cara, no se pueden interpretar matices, bromas, ironías, etc... y eso puede generar algún q otro innecesario mal rollito.
Saludos

Leuthen dijo...

A Kind 46

No te digo que no. Pero va en el paquete de escribir en un blog. :))

Por cierto, mi mujer es consumidora voraz de novelas en formato electrónico. Si me puedes hacer llegar los ficheros de esa trilogía te lo agradecería.

Elputoamo dijo...

Culé creo que tiene muchísima razón en una cosa, escribe el 90% de los artículos con todo lo que ello implica y creo que por el bien de este blog deberíais parar esto ya, el nivel de gilipolleces por artículo va incrementando de una manera alarmante, como además es el creador del blog, nadie le hace ver en el ridículo en el que incurre y su ego se va creciendo hasta proporciones elefantiasicas.

Leuthen dijo...

Wingate

Me has dejado pensativo con tu "ideología no revelada" en el 4. Yo me considero liberal, pero con seguridad mi posición ideológica está a la izquierda de la tuya. Y por otro lado en lo del nacionalismo también tengo curiosidad por saber cómo lo definirías. Sin ironías, me parece fácil reconocer a un nacionalista (Culé y tú por ejemplo), pero no definir el nacionalismo.

Cholo dijo...

Kufisto ha hablado de la entrevista a Robinson en El Pais:

P. Para unas cañas: ¿Guardiola o Mourinho?
R. Guardiola. Reúne casi todo lo que puedo esperar de un gran entrenador: gusto, educación, cultura… Le admiro mucho.

P. ¿Pep es tan bueno y Mourinho tan malo?
R. Mourinho practica juegos mentales, utiliza cada segundo de cada minuto. Influye en el estado anímico de su equipo y del contrincante cada hora que esté despierto. Es un psicólogo al que seguramente le habrían retirado el carné por mala praxis.

P. ¿Era la única manera de parar al Barça?
R. El fin no justifica los medios. Perjudica a la reputación del Real Madrid. Florentino Pérez ha pagado un precio muy alto. Es como un francotirador, no quiero llamarle asesino a sueldo, pero un día recibió un sobre marrón con un montón de dinero y fotos de los que tenía que liquidar. Y ha ido cumpliendo.

P. ¿Salía Tito en esas fotos?
R. Es terrible lo que pasó. Me sorprendió Florentino Pérez hablando del señorío del Real Madrid, porque no conozco caballeros que presuman de tener señorío: dejarían de tenerlo. Y luego ficha a Mourinho… Para un guiri como yo no está nada claro qué coño es el señorío.

Elputoamo dijo...

Yo a Robinson le puedo explicar que es el señorio, de manera que hasta un retarded como él pueda entenderlo, ahí va:
El señorio es: si por ejemplo, como jugador has sido una puta mierda pinchada en un palo, luego no es de recibo irte a la tele a juzgar desde tu atalaya (aunque sea en un país extranjero) a jugadores que te han dado cien mil vueltas, menospreciándolos y descalificándolos, y elevar a las alturas a jugadores que han dado vergüenza ajena y sigas cobrando por ello, eso señor Robinson, eso no es señorio

wingate dijo...

leuthen

decía lo de ideología no revelada porque no te sueles pronunciar en los debates políticos que se han venido manteniendo por aquí, al menos que yo recuerde...

Yo soy nacionalista??!!! wow!! POnme algunos ejemplos! que tengo mucha curiosidad xD

Elputoamo dijo...

Culé, es muy grande, ha estado años y años participando en EPRV, le dice el señor que gestiona eso que se vaya a su casa. Se va, y vuelve con desconocido propósito hasta que le echan cansados de sus chorradas y su soberbia, y luego con dos cojones y tres neuronas se atreve a participar a quien lo hace. De psiquiátrico ¡hoiga!

Anónimo dijo...

51: Una puta mierda colgada en un palo de jugador no juega en el Liverpool de los años 80. Ni juega de titular, y la gana, una Copa de Europa en Roma, contra la Roma.

Elputoamo dijo...

Si la copa de Europa contra la Roma la hubiera jugado en Estambul ¿si podría decir que es una auténtica pedazo de mierda? Es por aclarar conceptos

Anónimo dijo...

55: no entiendo. Piense Vd. lo que quiera.

Yo vi jugar a Robinson en el Liverpool y, hasta su lesión de rodilla, como jugador no era en absoluto "un pedazo de mierda".

Elputoamo dijo...

Karembeu ganó una Copa de Europa y un Mundial y no dejaba de ser una mierda, eso sí casado con una tía que estaba buenísima y luego no se ha dedicado a ir impartiendo lecciones habiendo sido un tuercebotas, por cierto ese Madrid o esa Francia, daban doscientas vueltas al Liverpool de los 80

Cholo dijo...

Para currículum espectacular como futbolista el de Mourinho. A su lado, Robinson era un jugador de regional.

En cualquier caso, otro más que denuncia la mafia y el comportamiento delictivo y poco deportivo de la entidad blanca, la sociedad deportiva más corrupta y extorsionadora de todo el universo.

Mientras tanto, nuestro presi, les sigue mandando “saludos cordiales”. Kabrón

Elputoamo dijo...

Mourinho el curriculum lo tiene como entrenador, y ha demostrado bastante mejor ojo en los fichajes que ha hecho, que Guaydiola, por ejemplo. Yo entiendo vuestra obsesión con Mou, el que os ha hecho caer de vuestra paja mental, pero no sé a cuento de que venía meterlo en esta discusión

Elputoamo dijo...

La sociedad deportiva mas corrupta y extorsionadora de todo el universo. Eso no recuerdo haberlo leído ni en los foros del Sport, bueno en algún artículo de culé sí que se leen chorradas iguales.

Anónimo dijo...

57: Lo dudo mucho. Le hablo de un Liverpool que desde el 80 al 85 gana tres copas de Europa.

Me perdonará pero, por ejemplo Francia hubiera soñado con delanteros como Keegan, Dalglish o Rush.

Y centrocampistas como Souness o McDermoth tampoco abundan.

Pero, en fin, todo es opinable.

Elputoamo dijo...

Sí claro, Henry, Vieira Trezeget y Zidane, no son comparables. Por favor si Zidane fue madridista.

Anónimo dijo...

Trezeguet no jugaba en esa Francia. El y Henry eran reservas.

Los delanteros titulares eran Guivarch y Dugarry.

No me saque a Zidane. Por supuesto que Zidane es muy superior a cualquier centrocampista que ha tenido el Liverpool.

Pero es que usted habla del mejor Liverpool que en el mundo ha habido. 3 copas de Europa en seis años.

Y zanjémoslo. A mí el Robinson comentarista se resume en que cuando comenta partidos yo quito la voz. Como en muchos otros casos.

Ahora "una mierda pinchado en un palo" como jugador no lo fue.

Cholo dijo...

Puto, aquí tienes:

Robar jugadores con el beneplácito de la autoridad competente (Distéfano)

Mandar a la Policia Nacional al vestuario rival para intimidar (eliminatoria Madrid-Barça copa Generalísimo)

Nacionalizar jugadores de baloncesto a su antojo, Burges, Luyck, cuando no se permitían extranjeros.

Manipular las designaciones arbitrales para ser favorecidos. Camacho, árbitro de primera división: “Con Plaza el Barça no ganará ninguna liga”

Protagonizar lanzamiento masivo de botellas al campo tras perder una final (copa 68)

Tener presidentes xenófobos. Bernabeu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”

Tener periodistas “imparciales” en nómina. Denunciado por R. Uría, aportando facturas para corroborarlo

Y más, y más, y más…

Anónimo dijo...

Barthez; Sagnol, Thuram, Blanc, Lizarazu; Djorkaeff, Vieira, Deschamps, Zidane; Guivarch y Dugarry.

Estos eran los titulares.

Suplentes: los únicos que jugaron minutos decisivos fueron Petit, Pires y Silvestre.

XYZ dijo...

Buenas tardes noches!

Wingate... no creces más. No hay caso.

No voy a perder ni un minuto más de mi valioso tiempo dándote luces de lo que pasó aquí en mi continente, cosas que yo misma viví o amigos míos han vivido en la piel, en el alma y en los huesos.

Que si el Che mató fue en combate, y así también murió, en combate. Nada que ver con los miles que han asesinado los Videlas y Pinochets bancados pelos EUA.

---

Un abrazo, con todos los problemas reales que tienen allí para explicar y resolver, no entiendo cómo pierdes tiempo en recordar (cuidado, el rencor mata también... yo ya me había olvidado de pq te llamaba cariñosamente mi "chulé") cosas que han pasado hace tiempo y en tierras tan lejanas.

Si me pongo muy analítica, lo que pasa hoy, allí, tiene más raíces en gentes y/o políticas económicas como las que defiendes, que en los que tanto atacas. Mundo de capitalismos salvajes suele terminar en eso.

Elputoamo dijo...

Cholo, tu manera de escribir me recuerda a un nick de EPRV, bailongo ¿es así?

XYZ dijo...

Leuthen 34
"Pd. Anita,
el Corinthians es el equipo que más ha crecido este mes al añadir 223.904 fans en Facebook. "
:DDDD
ya los voy a "curtir" en facebook, no sabía que ese era uno de los criterios.

Y sí, coincido que el Barcelona debe mejorar mucho su MKT. Saber venderse es algo que el RM hace muy bien.
Teniendo a Leo en sus filas, con el feeling natural que tiene con los niños... El otro día escuché aquí mismo unos "meninos" que lo adoraban, por eso de no simular faltas, de siempre intentar hacer un gol, siendo encima chiquito... sin nada de dancinhas ni cabellos raros... me encantó, los chicos no mienten. :)

Elputoamo dijo...

Anita una cosa que mejoraría la imagen de Messi, aparte de una operación estética profunda, sería el no ir escupiendo a rivales, no tirar balonazos a la afición contraria y por ejemplo cuando va de viaje a China aprenderse tres palabras en ese idioma como hizo el resto de sus compañeros, a pesar de suponer un titánico esfuerzo para una lumbrera como él.

XYZ dijo...

Putoamo, 69
Buenas tardes, ante todo.

Messi tiene un tt chino para comunicarse con sus millones de fanas mandarines.

Messi no es un narcinabo, no precisa de ninguna cirugía estética, para mí es lindo así como está. Mas lindo todavía, cuando sonríe después de meterle goles a Casillas. :DDDD

Messi escupe, como muchos otros deportistas, que corren y se cansan. Lo que Messi no hace es meter dedos en el ojo, pisar manos de rivales que están en el piso y cositas del tipo que a tí deben parecerte maravillosas.

Un abrazo!

XYZ dijo...

yo no soy nacionalista, soy continentalista.
Viva Sudáquia for ever!
:DDD

Elputoamo dijo...

Anita una cosa es escupir al suelo, como hacen tantos y otra bien distinta escupir a la cara de un rival, yo preferiría que me metieran un dedo en el ojo y eso que el del escupitajo no le llamó hijo de puta ni nada por el estilo. A mi pisar manos y esas cosas no me parecen esas cosas maravillosas, ni mucho menos, igual que no me gusta ver a gente fingir faltas constantemente, que se tiren botellas de JB y cochinillo al campo o que un deportista se meta nandrolona para dar mejor rendimiento deportivo, y porque seas cule, no doy por hecho que seas de tu agrado.

Elputoamo dijo...

Llamar mono a Marcelo por ser negro tampoco es de mi agrado, tampoco creo que lo apruebes, por cierto, buenas tardes.

XYZ dijo...

Pues no hay caso.
Si quieres trollear, puedes hacerlo, a voluntad.
Yo no estoy en esa vibe ni a palos.
Un besito. Que la pases bien. Ciao!

María C dijo...

Todavia no he leido la entrada...
Dios kind! ESTAS APRENDIENDO A SER SUMISA!!!!!!
no he leido la trilogia de las 50 sombras de Grey pero oigo hablar mucho de ella, cada vez a más chicas. En cuanto se acabe el verano y baje el trabajo, las leere. Por cierto, ¿tienen que ver los libros con tu visita a la perla? Al final se va a salir con la suya Avlas y hablaremos de sexo....:))))

Elputoamo dijo...

Anita, no creo que sea trollear hacer lo que hecho, contestarte con cortesía y educación no es trollear.

Tú pones de relieve cosas que no te agradan del Madrid y yo te correspondo, sé que tengo material para aburrir, pero no es culpa mía, son las nuevas tecnologías que lo recogen todo.

Por cierto lo de vibe no es de uso común en España, no sé que significa.

Elputoamo dijo...

Centímetros, si no te has leido la entrada estás a tiempo de ahorrártela, de lo peorcito de cule, y eso son palabras mayores.

XYZ dijo...

76, dónde escribí cosas que no me agradan de tu equipo, hoy y aquí?

Y "vibe" es energía, vibración, onda, frequencia.
Digamos que la tuya puede ser muy educada, pero no deja de tener en las entrelíneas, intenciones de troll.

:D

Elputoamo dijo...

Supongo que el dedo a Tito"no me como el turrón en el Barsa" Vilanova y lo de pisar las manos de Pepe eran referencias al Madrid.

Anita yo tengo alma de romántico.

A Kind of Magic dijo...

Centímetros,
ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
eso de la sumisión, no se me da nada bien... soy un caso perdido.
Pero la trilogía engancha!!
;-)))))

Lo de la perla era una sugerencia para los chicos y sus respectivas (una broma q hicieron hace tiempo), y me acordé de Avlas también!!! Hablar, no,... leer,... tal vez!!
;-)))

A mí me han regalado entrada para la supercopa!!!
Me hizo más ilusión y probablemente obtendrá mejores efectos!!!
;-))

Y si le das tu correo a culé,... t lo paso!!

XYZ dijo...

Me permito copiar una cosa que leí ahora en el blog de Carlos y me gustó:

"El filósofo culé dijo... 25

Conocéis un libro llamado "El secreto"?

En él se comenta que, a más piensas en temas negativos, más los atraes... ya sea porque te quejas constantemente de todo o porque quieres evitar el mal en cuestión. El universo no entiende de sí o no, simplemente te manda más motivos para quejarte o para seguir evitando cosas.

A más se hable, por parte de la prensa, de polémicas arbitrales en contra del F. C. Barcelona ó R. Madrid, más situaciones se van a dar para que sigan argumentando sus posiciones.

Mi teoría es que si dejamos de hablar de Mourinho, los portugueses, los árbitros y la madre que los parió a todos, el Barça hará un temporadón. O acaso alguno de vosotros temíais por el arbitraje en la pasada Eurocopa? Hubo alguna polémica en nuestra contra en dicha competición? Ahora bien, tanto hablar de Benzema, CR7 y demás soplagaitas hizo que se tuvieran que dar cruces contra ellos. Y tanto hablar de Italia en la primera jornada, hizo que nos la encontráramos en la final...

Alejáos de Mourinho lo más que podáis... los que os lleváis el disgusto sois vosotros mismos, y no él, que está cobrando una millonada por meter el dedo en el ojo a otros colegas suyos.

Ooooommmmm, Oooooommmmm"

Elputoamo dijo...

Anita, eres tan espiritual como yo, no entiendo como te he dado mal vibe de ese.

XYZ dijo...

Kind y Centímetros, ni idea de lo que hablan, imagino que sea una telenovela española.
:)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja...
no Anita: de libros.
Luego te cuento en mail, seguro q puede interesar a vuestras lectoras!!!
;-)))))

XYZ dijo...

Ah! es que aquí, creo que les dije eso alguna vez, veo telenovelas brasileñas, que son muy buenas, realmente.

Es mi lado consumista masificado, totalmente asumido.
:)))

La que está ahora siendo muy comentada es "Avenida Brasil", que tiene por uno de los protagonistas a un personaje que es ex jugador de fútbol, Tufão.

XYZ dijo...

putoamo, 82

Un besito en la mejilla. Paz y amor.

Para ti:

http://youtu.be/HSv6-NZyXt0

cule1899 dijo...

Me gusta elputoamo ... Espero que no cambies. Un saludo.

A ver ...

wingate: joer ... aparte de nacionalista español llorón :):), ridículo ...
¿La encuesta de Ibra-CR como prueba de censura? Jajajajaja. Joer, que bueno :)

Cuando quieras la publico, pero es que no has mandado ni cuál es la pregunta que hay que formular, porque eso es clave en una encuesta.

Por ejemplo

A - ¿Quién es mejor, CR o Ibra?
Lo primero que me viene a la cabeza ... ¿en qué?

B - ¿Quien es más completo como jugador, CR o Ibra?
Por supuesto contestaría Ibra

C - ¿Quién es más goleador, CR o Ibra?
Por supuesto contestaría CR

Así que no llores y primero haz la pregunta concreta.
Y si no es de si o no, manda las respuestas posibles concretas, que aún dirás que manipulo por censura.

Perill: si no pongo tu banderita excuyente, el blog estaba en peligro ... Collons ...
Luego dice que si yo me creo Dios. Osti, se pone el 1899 ayer y ya le ha afectado :):)

Sobre lo demás, ya he explicado lo que pasó.

(Si es que les dejo solos unas semanas en PRV y mira como me los devuelven. Juer ... :):))

avlas26: los calvos no cuentan :)

adso39: jajajaja. No ... El perroflauta no eras tú. Es uno que conozco que tiene un perro, toca la flauta y estuvo semanas en plan indignado. O sea, un perroflauta de verdad.
Este sí que es un no-nacionalista. Y tú tambien (no nacionalista ... normalmente en España suelen ser de izquierdas).

Y ya viste la que montaste con FJL :)

adso40: ¿clientes? ... Ya veo que tú también piensas que el blog es mío, que de lo que se trata es que crezca, entonces tengo que moderarme, porque sino pierdo clientes.

Jejejeje. De verdad os pensáis que cambiaré o me volveré moderado por tener más visitas ... para que la gente no se vaya ... etc.
Je. Pues menudas sorpresas os vais a llevar :):)

Pero seguiré hablando principalmente de fútbol, eso sí. Aunque este año no estoy muy animado con la liga del Dioni II. Supongo que cuando vea a Messi con el balón se me pasará.

Anónimo dijo...

Anita 85, no hace falta que lo digas, leyéndote uno se da cuenta rápido de que eres más de telenovelas que de libros:)))))

Un abrazo!

cule1899 dijo...

Leuthen43
"De hecho ayer justamente estaba pensando en preguntarle a Culé si me consideraba a mi nacionalista español o no. Hoy ha dicho que no, pero tengo curiosidad por saber por qué. Simplemente no tengo claro la diferencia entre un nacionalista español, y un español no nacionalista.
PD. Culé, queda hecha la pregunta (sin ánimo de liarla, eso si)"

Y queda pendiente la respuesta, que obviamente te daré (entre otros motivos, porque es un tema que me encanta), pero tengo que estructurar la misma. No es sencillo.
Tengo que hablarte de diferencias entre nación y estado, de distintos tipos de nacionalismo, donde está la frontera entre el nacionalismo y el simplemente pertenecer a un estado ... Hay muchos matices y quiero pensarlo bien, que encima sé que tú buscarás por las rendijas :):)

Te avanzo que sólo un español no nacionalista puede hacer esa pregunta.
El nacionalista español del 44, el que viene justo detrás tuyo, fíjate que incluso ya se ha puesto nervioso :)
Y he tenido un deja vu con ese 44. Jejeje. Me ha recordado a alguien de otro blog.
Pero hoy ya ha tenido suficiente cera ... jajajajaja

PD: psst, por cierto, ahora que no nos lee, dile a wingate que no es nacionalista ...
Joer ... Te vas a meter en un fregado importante y al final te dirá que es porque estás subyugado por mi poder :)

XYZ dijo...

al 88, que ni se toma el trabajo de poner nombre.
Pues que leo libros y veo novelas, cuál es el problema?
Ah... y veo fútbol también. Que son el equivalente de las novelas para el universo masculino.
Y cocino. Y diseño. Y cuido plantas. Y tengo una gata, que no se llama Flora.

Y... cómo cansa la gente con preconceptos!

cule1899 dijo...

"A Kind of Magic41
jouer, chicos...
no hay quien os entienda.
Se supone q somos las mujeres las q damos vueltas a las cosas complicándolas y buscando interpretaciones inverosímiles...
¿por qué os complicáis tanto la vida con esto???"

Porque la alternativa es hablar de mosquitos :):):):):)

Elputoamo dijo...

El 89 de cule huele a explicación tipo: porque Ibra fue una ganga para el Barsa.

Hay que prepararse.

Anita ¿qué diseñas?

Lo de Flora tampoco lo entiendo

cule1899 dijo...

"centímetros75
Dios kind! ESTAS APRENDIENDO A SER SUMISA!!!!!!
no he leido la trilogia de las 50 sombras de Grey pero oigo hablar mucho de ella, cada vez a más chicas. En cuanto se acabe el verano y baje el trabajo, las leere"

De repente, tengo un gran interés por saber que tipos de mosquito existen en verano :)

PD: osti ... la venganza de las chicas será terrible. Con deciros que mi mujer HOY MISMO está con 4 amigas hablando de los libros ...

Elputoamo dijo...

Lo de la gata Flora, me refiero.

Anónimo dijo...

Anita, no hay nada de malo en no leer libros, creo, Messi no ha leído un libro en su vida y todos en este blog le admiramos mucho, yo el primero, que soy cule.

vaya, ahora que me decido a participar y parece que he metido la pata. Ya no molesto más.

XYZ dijo...

Para lo de la gata Flora, un buen google resuelve.

Diseño gráfico... revistas, marcas, etc, etc...

XYZ dijo...

95
no has metido la pata, pero es que eso de telenovelas vs libros, es un debate intelectualoide terrible, aquí en terras brasilis.

A mí me gustan los dos, siempre que sean buenos.

Elputoamo dijo...

Hoer con la gata Flora, y yo pensaba que a lo mejor era una gata que tenía Mafalda.

Anita, a ti que te va el diseño ¿qué te parece la equipación de España para los JJOO?

XYZ dijo...

Horrible, acabé de opinar eso en el FB, al ver una foto de un amigo.
Parece cosa de otros años, finales de los exagerados 70... comienzos de 80.
Se quedó en el tiempo.

Teniendo gente tan creativa allí, no entiendo esa opción. Creo que cualquier estudio hacía gratis algo mejor que eso.

Anónimo dijo...

Lo que parece fatal es que en un blog cule llameis a Messi Forrest, vale que muy listo no es y casi no sabe hablar, pero es el mejor del mundo en lo que hace. Un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Ah, que no era a Messi, era a CR. Entonces me parece fenomenal.

XYZ dijo...

Cuando alguien no se decide con algo, hay una frase popular que dice así:
Parece la Gata Flora, que si se la ponen grita y si se la sacan, llora.
:)
Medio "Animal Planet" la frase...

Elputoamo dijo...

Pues la camiseta está arrasando en ventas en Londres.

Elputoamo dijo...

Bueno me voy, hasta más ver.

Anónimo dijo...

Perdonadme, es q al leer Forrest el primero que me ha venido a la cabeza ha sido Messi. Se ve que estoy espeso hoy.

Visca el Barça!

A Kind of Magic dijo...

Culé, ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto, te pedí el correo de Leuthen.... ;-))))))

Anónimo 88: Anita es de leer, y cinéfila. Y está muy al día. Pero como no vive en España, muy probablemente todavía no conozca el libro.
Ya le he enviado mensaje para ponerla en antecedentes.

XYZ dijo...

Confieso que ultimamente no leo muchos libros.
Tuve fases mucho más lectoras.
:(

Y veo novelas.
:(((

Estoy a un paso de irme al infierno.

cule1899 dijo...

Ahora te lo envío, a kind

A Kind of Magic dijo...

Culé 93....
No tiene nada q ver con mosquitos
mejor te paso el epub, lees un poquito y le das una buena sorpresa a tu mujer.... ;-))))))

Lo cierto es q el libro está arrasando.
Y bueno, a alguno, le puede gustar mucho q pongan en práctica ese tipo de venganza. Al menos, es lo q decíais q os gustaría cuando hablabais de vuestro despertar ideal!!!
Perfectamente adecuado para una visita a la perla!!!
;-))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Anita,
al infierno,... nada!!
es q aquí las telenovelas son bastante malas. En algún canal se pueden ver las colombianas o venezolanas q suelen ser bastante flojas. Y la acción de todo un capítulo puede resumirse en 2 minutos...
Tienen su público, y a alguna me enganché... pero sólo en verano ya a la hora de la siesta!!
;-))

XYZ dijo...

Las brasileñas son realmente muy buenas. Excelente ritmo, mejor fotografía, muy dinámicas, las de la noche, mezclan suspenso también.

Las exportan a medio mundo.

A Kind of Magic dijo...

Pero es q en España estamos en crisis e intervenidos....
no nos llegan....
sniff...
;-)))))

A Kind of Magic dijo...

Buenas noches!!
por si luego no vuelvo o ya os habéis ido a dormir!!

XYZ dijo...

pierden tb un poco al ser traducidas. Nada mejor que erscuchar las cosas en su lengua original.

Un abrazo Kind, me quedo un poco más navegando por ahi!

wingate dijo...

Anita


"Que si el Che mató fue en combate, y así también murió, en combate."

FALSO, está en los libros de historia. Que tú solo aceptes bibliografía boliviariana como fuente historiográfica es tu problema. El che mandó asesinar a prisioneros en santaclara, la cabaña; muchos de ellos civiles que no tomaron parte en ningún combate. Sin juicio ni, obviamente, garantías procesales.
Formó parte destacada durante 8 años de un régimen dictatorial (59-67), cuando se cansó de la gris labor burocrática en cuba se fue a matar a unos cuantos negritos y panchitos en el Congo y en Bolivia, dónde él mismo confesó que nadie quería luchar.

Un ASESINO en definitiva, que tú quieres seguir admirándole..perfecto, pero no trates de lavar tu conciencia



Un abrazo, con todos los problemas reales que tienen allí para explicar y resolver

Algunos países europeos tienen problemas, sí. Lo que no entiendo es cómo puedes "presumir" de LA, qué dato puedes aportar que sugiera que LA está mejor!?? Ejemplo numérico:

Señor A tiene 2.000 y de repente pierde un 10%
Señor B tiene 200 y de repente gana un 10%

Te parecería lógico que el señor B presumiera de algo? Él sigue malviviendo con 220, mientras el señor A tiene 1800!



Si me pongo muy analítica, lo que pasa hoy, allí, tiene más raíces en gentes y/o políticas económicas como las que defiendes, que en los que tanto atacas. Mundo de capitalismos salvajes suele terminar en eso.


El problema es que por muy analítica que te pongas, no tienes ni idea de economía. Lo que defiendo es la política de déficit cero, si logras analizar un poquito más verás cómo los países que están realmente jodidos son los que de modo sistemático se han dedicado a gastar mucho más de lo que ingresaban cada año, o sea, los que aplicaron políticas de izquierda.

wingate dijo...

cule

sigo esperando un ejemplo de mi nacionalismo español. Y no me vengas con la vaguedad de ser un esperanzito y bla bla, vamos, habla en serio por una vez y prueba mi nacionalismo español con un ejemplo concreto.

Pregunta para encuesta, muy sencilla.

Quién es mejor jugador de fútbol, CR7 o Ibra?

NO dices que Cesc es mejor que CR7? No necesitabas pormenorizar en ese caso, verdad?

Y sigues sin responder a mis otra preguntas, normal, no tienes argumentos más allá de tus comodines favoritos, ya sabes, mesetario, cavernario xDxD

XYZ dijo...

Wingate, que tengas buenas noches, puede que no entienda un pimiento de economía ni de nada, pero es que a mí, NADIE Y MUCHO MENOS TÚ, ME HACEN LA CABEZA!

:DDDDDDD

Los países que están bien son a mi modesto entender aquellos donde los que viven están felices, educados, con salud.

Y en esos casos, los socialistas escandinavos corren con ventajas por sobre cualquier sistema.

El sistema en sí se cae a pedazos, ese sistema que tú tanto defiendes, y no de ahora, desde hace muchas décadas.

Y por favor, no me compares los números de muertos del Che con los de los Videlas y Pinochets.

Y mi conciencia está muy limpia, blanca, casi virginal, te diría. ;)

wingate dijo...

Ah bueno, si todo es cuestión de números, voy a salir por ahí a asesinar a un par de campesinos que no acepten entregarme sus tierras en pos del beneficio comunitario...Se me tendrá por buen tío igualmente, solo será un par :):)

Un beso anita.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Wingate, te puedo pedir un favor? No me "levantes la voz" en negrita... Me incomoda un tiquín que me respondas a los "gritos" tipográficos.

No vas a tener más razón por usar la Helvética Bold en tus respuestas. Ni menos, por usar la que democráticamente todos aquí empleamos para dirigirnos unos a los otros!

En relación al Che y a los Videlas/Pinochets de la vida... Lo peor del camino recorrido por los segundos es el llamado Terrorismo de Estado. Creo que eres inteligente como para al menos entender el significado de eso.

Otro beso a tí también, Wingate.

XYZ dijo...

Culé, no comenté tu entrada... es que fui directo al punto y me perdí después.
Si bien creo que "mi" 81 (copiado del blog de Carlos, que es del "filósofo culé") sirve también para la frase título de CR7, la de la "ganamos la liga más difícil del mundo".

Debe ser difícil sí, pq como en lo futbolísitco no se garanten, deben apelar a todo lo extracampo para ganar a este Barcelona. haya dificultad y dinero que sustente eso!

Buenos sueños!

Patrick Bateman dijo...

@culé
Me ha puesto cachondo el post,xD.
Hostias como panes y verdades como templos.ON FIRE.Lo firmo con sangre,si hace falta.

Qué va a hacer Creus con los cupos???Otra norma retrógrada que condiciona todo.

Un saludo.Visca Barça.

Avlas dijo...

Joder!, que sueño, coñe!.

Lamento deciros que no os he leido... desde hace tiempo que no lo hago, sosos.

Volvere a mordorblog, allí me divertía con los insultos.

Sosos, pedorros, culerdos, nacionalistas... puto viernes.

María C dijo...

Buenos dias!
Un ratuco antes de irme a trabajar......
Cule
Si, si mosquitos... lee un poco y ya nos contarás.
Buen psicologo, estoy un poco "down".
Luego te mando mi correo para que se le pases a Kind. Gracias.:)
Anonimo 88
A poco que leas el blog te darás cuenta que Anita es de las personas que mas sabe de casi todo. Creo que te deberias de disculpar.....
Kind
¡ Que suerte con la entrada! ¿tuviste que comprar toda la tienda?:) Te llegara mi correo vía cule. Gracias.

Y lo tengo que decir...
¡¡¡¡¡¡¡No me gusta Javi Martínez!!!!!!

rincewindcat dijo...

Sada se va.


Avlas, lo que tienes que hacer es leer el blog de Eddie, ahí si que te vas a entretener. Llevan unos días con ese...

Avlas dijo...

Luego lo miro.

Me voy al super, ¿quién se viene?.

El Caquita Perill 75 dijo...

Desmontare una falacia que leo x aqui.

Wingate jamas se ha declarado admirador de pinochet o videla, JAMAS, por lo que usar estos dos ejemplos para rebatirle cuando admiradores del Che se ve entre la espada y la pared, no es de recibo.

Veo que tanto cule y anita, llevan jugando al despiste con este tema, y o no se enteran, o mienten a sabiendas.

Wingate jamas ha defendido o se ha identificado con Pinochet y Videla. Y quien diga lo contrario, miente.

Avlas dijo...

Pinochet, Videla, Franco, Stalin, Hitler, Castro, Che y más... todos cortados por el mismo patrón.
Cuando se uno se cree poseedor de la verdad absoluta y la ejecuta hasta los límites, es un hdp.

Cuando yo llegue al poder en este blog ya entenderéis de qué estoy hablando.

Arriba Avlas!!!.

Anónimo dijo...

Hola....

oye ,la "anita" esa , ?es real?.
Quiero decir , ?no es un personaje ficticio que se ha inventao Cule para hacer reir al personal a base de gansadas?

Sigo poco el bló, por el devenir politiquero en que a menudo incurre, de modo que insisto : la anita esa ?es un ser vivo , o es el contrapunto humoristico con que Cule sazona el bló ¿

"El che solo mató en combate".
O me lo tomo a guasa , o me cisco en la concha de la anciana que defecó tamaña mentira .

Me lo tomo a guasa.

Anónimo dijo...

Caray. No soy "anonimo" del todo.

El "anonimo" del 129 es sebmemo.

O sea , otro anonimo.

cule1899 dijo...

Hola, sebmelmo.
Anita es muy real :)

Hasta que no empoece la liga, estamos distraidos con esto :):)

Por cierto, yo no he dicho que wingate admire a Pinochet y, en general, otros dictadores de derechas. Pero si que les justifica/minimiza frente a los de izquierdas.

Luego le cuelgo la encuesta al que minimiza a Pinochet y no soporta los martillazos de Moa. Joer ... Un ejemplo de coherencia el chico :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pero si que les justifica/minimiza frente a los de izquierdas"

Tampoco es cierto cule.

No es lo mismo Pinochet que Stalin.

A lo que tu llamas justificar yo lo llamo poner las cosas en su punto justo historico.

Si tu crees que decir que Allende, probado espia del kremlin, era un socialista totalitario que estaba llevando el pais a la bancarrota con su nefasta politica de colectivismo y expropiacion marxistas, eso es justificar a Pinochet, pues entonces tenemos maneras distintas de ver las cosas.

Eso no es minimizar las barbaridades de pinochet o justificarlo, es realismo historico.

verderon1976 dijo...

Buenos días. Qué cachonda es Anita!! Países socialistas del norte de Europa. El ejemplo más palmario es Suecia, que en cuanto vio que la población crecía, metió mano en el pseudoestado del bienestar para no ir al guano. En fin, la coherencia no es precisamente la cualidad que más brilla en este blog. A fin de cuentas, hablamos de fútbol. Normalmente.
Y estoy con culé. Y con wingate. Yo no justifico ninguna dictadura. Ninguna. Pero no hay más que ver como progresa una de derechas y una de izquierdas cuando la población le hace caso a Franco. No se metan en política.
Una última puntualización que creo que ya se ha dicho aquí. Yo quiero ser superpobre en USA (tener menos de la mitad del PIB per capita) o sea, ganar 15000 dólares, que ser rico, no sé, por ejemplo en Ecuador, 10000 dólares. Comparen, pues

cule1899 dijo...

Perill ... Otro que niega lo evidente.

Mira Avlas en su 128 ... Refleja lo que yo pienso. A mi me da igual los dictadores de izquierdas o de derechas. Son dictadores todos.

Anita tiende a minimizar los que son de izquierdas.
Tu y wingate los que son de derechas.

Yo no defiendo lo que dice Anita. Lo que critico es el derecho que algunos creen que tienen a criticar a dictadores de izquierdas y que no se critiquen a dictadores de derechas.

Sigo alucinando que neguéis obviedades tan claras (en tu caso, como nacionalista español, incluso dices que Franco fue un mal necesario ... palabras exactas tuyas).

wingate: cuando conteste a leuthen, como pondré ejemplos diferenciando nacionalistas españoles de españoles no nacionalistas, ya verás los motivos por los que tú lo eres.
Se me ocurre 4 ó 5 a bote pronto ...

Y repito que, para mi, ser nacionalista español no es nada malo. Yo entiendo vuestro problema: habéis estado tanto tiempo criticando a los otros nacionalismos que vuestra mente os impide ver que vosotros hacéis exactamente lo mismo, pero con otra nación.

No passa res. Yo os ayudaré a despertar de vuestro "sueño dogmático". Para eso están los amigos :):)

Avlas dijo...

15000 dolares en usa no te dan ni para pipas.

wingate dijo...

Moltes grácies perill, ya ves hasta qué punto tiene que manipular el convergencito para convencerse de que lleva la razón xDxD.

cule: sigo esperando tu ejemplo de mi nacionalismo español, y ahora añado, otro ejemplo en el que minimice un dictador de derechas.

Anita: tenía entendido que escribir con mayúsculas equivale a gritar, no con negrita :))

verderon: al hilo de lo que comentas, échale un vistazo a este link

www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20120715/argentina-oculta-3031.html

cule1899 dijo...

Ya está la encuesta publicado

centimetros: espero que estés down sólo por el Barça. Eso ya te pasará pronto.
Y ... si ya sé que van los libros, ya ... Especialmente el primero :):)

Si es que las mujeres ... siempre seréis igual :):)

Mirad este powerpoint adjunto ... Jejejeje. Igual lo conoces; si no lo conoces, te harás un hartón de reir

Hotel para mujeres insatisfechas

wingate dijo...

avlas: una de las trampas que tanto usa la izquierda para probar las bondades de su sistema es medir la tasa de población por debajo del umbral de la pobreza.

Hay básicamente dos métodos; el que usan ellos falsea la realidad de modo vergonzante, ya que consiste en medir la renta media de un país y calcular qué % de población queda por debajo del ..60 % de renta media, por ejemplo. De esta manera tan solo mides la desviación típica, de modo que una sociedad en la que toda la renta (sea alta o baja) esté equitativamente repartida, apenas registrará gente por debajo del umbral de la pobreza.

Ej: Cuba, salario medio 15 dólares mensuales, el que gane 13 dólares al mes, según este método, no es pobre.

En USA por el contrario, mucha gente gana muchíisimo dinero, con lo que renta media es muy alta. Los que tienen un salario normal, o modesto son "pobres", aunque pueden comer, irse de vacaciones una semana al año, etc

El método científico consiste en calcular cuánto cuesta en un país una serie de productos esenciales para una vida digna, y cuánto gana cada uno de los nacionales de ese país. El que no pueda acceder a los mismos, vive bajo el umbral de la pobreza.

A Kind of Magic dijo...

Culé:
te falta la segunda parte. Es el hotel de enfrente, sólo para hombres.
en el primer piso sólo hay mujeres guapísimas, espectaculares semi vestidas o desvestidas del todo y muy complacientes.
En el segundo, lo expuesto pero además saben cocinar.
Y ya no hay tercer piso, porq los hombres no pasan de ahí...

Se siente,... pero si publicas el power point, publícalo completo!!!
;-)))))))

Centímetros,... no no compré más q un libro. Pero luego me lo tuve q bajar para poder leer en el mini notebook y no molestar a mi marido con la luz encendida!!
El que me regaló la entrada, fue él!!
Y eso sin haber apenas empezado a leer!!!
;-)))))))

rincewindcat dijo...

He votado a favor de Cristiano. Qué dolor.

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

"incluso dices que Franco fue un mal necesario ... palabras exactas tuyas)"

Ves? Alli es donde tenemos puntos de vista distintos, a lo que tu llamas minimizar yo lo llamo realismo historico.

En esa epoca no habia termino medio.

O Stalin o Franco.

Pues a la vista de como han ido las cosas en uno y otro lado, me quedo con Franco.

Son dictaduras menos nocivas para el pueblo llano. Tanto el regimen de Pinochet como el de Franco permitieron elecciones limpias...podemos decir lo mismo de las de izquierdas? NO.

Franco mal menor, no porque me guste, sino porque me disgusta menos. Y no por ideologia sino por los efectos que tiene en cada pais que las sufre.

Te recomiendo que leas a Alexander solyenitzin y su opinion sobre ambas dictaduras.

Yo creo que en tu falsa posicion de superioridad moral, lo que eres es un relativista de tomo y lomo, que ignora los hechos y la realidad historica, para poder erigirte en alguien de intachable imparcialidad.

Pero te estas enganyando a ti mismo.

Preferirias vivir en la URSS DE Stalin o en la espana de franco?

En la Cuba de Castro o en el Chile de pinochet?

Ya se la respuesta, no hace falta desir nada mas.

verderon1976 dijo...

Hombre avlas. Creo que no es lo mismo ganar 15000 dólares en Oklahoma city o El Paso, que en Nueva York o Boston. No te digo na, si me voy a ciudades aún más pequeñas y centradas de USA. Lo mismo que no es lo mismo ganar 1200 euros en Madrid o Barcelona que ganarlos en Valdezufre,Pozo del Camino o Perrunal

ispiriux dijo...

Hola buenos días newageros:

Según leo por ahí, los uniformes canichonis poligoneros del equipo olímpico español son un éxito de ventas en London.

No me extraña, conociendo el pésimo gusto de los británicos en sus indumentarias, comidas y decoraciones domésticas, losa deben encontrar super mega chupi guay fashion.


Pues yo he votado a Tochamovich. Aunque no meta tantos goles me parece un jugador más de equipo que el correcaminos. E individualmente tiene mayor calidad y recursos técnicos.

CRe7ino es el tuerto en el país de los ciegos.




En cuanto a lo de las dictaduras, siendo todas despreciables, yo también prefiero las de derechas.

Como dijo una vez FG, prefiero que me apuñalen en el metro de Niu Yó, que me metan en un gulag o en un siquiátrico en Moscú.

verderon1976 dijo...

Hombre Peril, culé vive en la Cataluña de Ciu. Los comunistas en Cuba o Corea del Norte seguro que viven mejor que el pueblo llano. Y los del polit buró con Stalin tampoco vivían mal. Algo acojonados para que no les diera matarile, pero mejor que en el gulag seguro

Avlas dijo...

Pues eso.
Tengo sueño.
Ya me callo.

ispiriux dijo...

y el que no esté de acuerdo, que se vaya a vivir a la Cuba del coma-andante como cubano -no como turista-, a Venezuela del gorila rojo a que te expropien hasta los calzonzillos, o al paraíso del amado líder norcoreano.

Ah, y tengo que decirlo claramente:
Che Guevara no era un libertador, era un vulgar criminal metido a libertador de las "masas".

Lo siento Anita, pero es lo que pienso.


En general en el mundo civilizado el pensamiento de izda. está super mitificado y convertido en la única solución política posible.
!Y una mierda!

afortunadamente, cada vez la gente se da cuenta del masivo engaño que ha sufrido la humanidad.

cule1899 dijo...

a kind: ya lo conocía.
Por cierto, lo de los hombres demuestra el porque siempre seremos más felices, en general, los hombres que las mujeres.

Sabemos que hay 4 ó 5 cosas importantes en la vida (una de ellas, el fútbol, of course :):)), nos peleamos a muerte por ellas ... y dejamos las otras 34.984.327 cosas para que vosotras estéis distraidos

Jejejejejeje

Perill: ¿que qué prefiero? Pues vivir en una Catalonia independiente.

Para mi vivir en una España con ideología soviética (ZP actual, en versión light) o con ideología neofascista (Esperanzita actual, en versión light) no es una dicotomía. Ninguna de las dos opciones me gusta. Es como si a ti te pregunto si preferirías vivir en la Cuba castrista o la URSS de Stalin.

Te recuerdo que yo no diferencio entre dictadores de derecha o de izquierda.

Ya sabes que yo soy de derechas, pero es que la derecha catalana y la derecha española se basan, no sólo en naciones distintas, sino en valores distintos.
De hecho, me siento más cercano a los adso siendo ellos de izquierdas que a los wingate, Perill, etc siendo de derechas.
Algún día podemos hablar del porqué.

El Caquita Perill 75 dijo...

147

Bravo Ispi, a ver si cule se nos cae del guindo alguna vez.

Aunque me parece que todo esto el ya lo sabe, pero si lo pone por escrito ya no podra ejercer el papel de dios alla ariiba en todo lo alto de su atalaya moral.

ispiriux dijo...

cule, kind:
es que los hombre somos más simples que una pajita de sorber.

Por lo general tenemos tres neuronas, a saber:
-la del comer
-la de la entrepierna
-la del deporte.

a veces, en muchos casos, hay alguna otra que suele adquirirse después de compartir la vida con tu santa.

Dios bendiga a las mujeres.
Laus Deo.

Lebowski dijo...

Yo soy más de los dictadores de centro.

El Caquita Perill 75 dijo...

1. "Perill: ¿que qué prefiero? Pues vivir en una Catalonia independiente"

Como me esperaba te vas por la tangente. Esa no era una opcion. Con otros quizas si, conmigo no cuela. Responde cobarde :)

"Para mi vivir en una España con ideología soviética (ZP actual, en versión light) o con ideología neofascista (Esperanzita actual, en versión light) no es una dicotomía Ninguna de las dos opciones me gusta. Es como si a ti te pregunto si preferirías vivir en la Cuba castrista o la URSS de Stalin."

Que tonteria es esta.

Yo no te he preguntado eso.

TE HE PREGUNTADO ESTO.

Preferirias vivir en la URSS DE Stalin o en la espana de franco?

Estamos comparando dictaduras de izquierdas con de derechas ya que tu nos acusas de minimizar a las de derechas.

ASI QUE NO, no es como si a mi me pregunto si preferirías vivir en la Cuba castrista o la URSS de Stalin. No solo no tiene nada que ver sino que la comparacion en si mismo es una absoluta estupidez.

Te das cuenta de que tu discurso hace aguas y no se sostiene cule1899?

Muy mal cule1899, vale que en este tema seas relativista y tengas que justificarte los errores de tus posts ante la paliza dialectica que te estoy dando, pero esfuerzate un poco mas hombre, que hay publico mirando, que van a pensar xddd

rincewindcat dijo...

Pinochet era mejor que stalin? Pues sí, pero Tito también era mejor que Pinochet. Y mucho mejor es la libertad democrática occidental.

ispiriux dijo...

Perill:
ése es mi pensamiento político, a grandes rasgos.
Habría mucho que discutir sobre esta cuestión.

Todas las dictaduras de derechas y de izdas tienen mayoritariamente un componente negativísimo en cuanto a control policial, régimen de terror, ausencia de libertades de reunión, pensamiento, prensa, asociación etc. ausencia de elecciones libres, etc.

Pero también, incluso las de izdas han tenido su parte positiva, en la URSS, en Cuba, etc.

Estas cuestiones vía blog o chat se hacen para mí muy difícil de discutir, ya que no todos es blano o negro.
hay muchos matices.

Y las democracias mundiales más antiguas y consolidadas, GB, USA, Francia etc etc.
tienen MUCHOS MUCHÏSIMOS cadaveres en el armario y muchas cosas de las que avergonzarse.

así que, alto ahí.

si hemos de hablar de dictaduras y democracias, hablemos de todo lo bueno y malo de ellas.

Avlas dijo...

El 151 es para enmarcarlo.

rincewindcat dijo...

Lebo. Extremo centro.

wingate dijo...

Ahi Ispi, bien dicho.
Con respecto a CR7- Ibra, me gustaría que le gente tenga en cuenta que el sueco no ha pasado de cuartos de final de CHL más que una vez!! (y con el Barça), habiendo jugado además en equipos como la Juve de los calcios comprados, el Inter sin rivales por las sanciones a la Juve y Milan, el Milan una vez que se recuperó de lo anterior y el Barça. Más años de carrera deportiva que CR7, siempre en equipos punteros, y no pasa de cuartos y solo conquista calcios manchados por las apuestas ilegales...Raro raro, verdad?

Y que no os cieguen las antipatías personales, que CR7 es insoportable, verdad. Que muchos me considerais a mí como un pesao y gil%$&, ok, pero coño, sed sinceros y votad con quién créeis que un equipo ganaría más títulos. Yo sí me puedo imaginar a la Juve ganando CHL con CR7, a la inversa no pasa...

Avlas dijo...

Buen debate, ¿un centrista puede ser extremo?.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no digo que GB o USA sean la panacea.

Pero la mayor maquina de matar y esclavizar del siglo XXI e sel comunismo, eso son hechos.

Y las unicas dictaduras que viven hoy son de izquierdas porque el componente totalitario es mucho mas fuerte en la izquierda que en la derecha y como bien decia Revel en su en su ensayo LA GRAN MASCARADA: El totalitarismo más eficaz, el más duradero, no fue el que realizó el Mal en nombre del Mal, sino el que realizó el Mal en nombre del Bien.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo recien vote por Cristiano.

Curioso en el EPRV van diciendo que Kaka es mejor que Iniesta

Y x aqui algunos dicen lo de Ibra Y Cristiano.

en fin...

Lebowski dijo...

Si puede haber no-partidos no-nacionalistas con no-ideología tipo UPyd O C's, claro que puede existir el extremo centro.

wingate dijo...

cule

Buen ejemplo pones, si preguntas a alguien si prefiere vivir en la URRS de Stalin o la Cuba castrista, está claro que preferirá cuba. Salir con tu parida de...ninguna, prefiero vivir en Suecia, queda un poco ridículo.

Pues de la misma manera, no tiene sentido negar la evidencia de que mejor vivir en la chile pinochetista que la cuba de castro. Es que joer, tener que escribir esto a estas alturas tiene delito.

Y ojo que yo no equiparo a Franco con Pinochet, el español murió en el poder y dejó al país bastante arruinado también.

Avlas dijo...

Joder, no sé si es mejor la caca o la mierda, pero es asqueroso por igual.

En futbol y en política siempre igual:
- tonto
- tu más.
- no, tu más.

cule1899 dijo...

1. "Perill: ¿que qué prefiero? Pues vivir en una Catalonia independiente"
Como me esperaba te vas por la tangente

¿Sallir por la tangente? Está sí que es buena ...

La opción que propones ... Spain of Franco o URSS de Stalin ... es como si me preguntaras ... ¿prefieres comer caca de perro o caca de vaca?
Las dos son una mierda ... No me interesa debatir sobre mierda.

Que una de las mierdas sea española y eso hace que, como nacionalista español, la veas menos mierda ... lo entiendo.

wingate157: madre mía ... pone una encuesta y, en lugar de que la gente vote lo que quiera, influyendo sobre el voto.
Typical comportamiento esperanzito ... parece que doy opciones libres, pero en realidad ...
Sólo por esto ... ya se te ve la costura del pantalón :)

lebowski: si es que son ridículos los que niegan ser nacionalistas españoles ... Ridículos.
Sería como si yo negara ser nacionalista catalán :)

El Caquita Perill 75 dijo...

"La opción que propones ... Spain of Franco o URSS de Stalin ... es como si me preguntaras ... ¿prefieres comer caca de perro o caca de vaca?
Las dos son una mierda ... No me interesa debatir sobre mierda.

Que una de las mierdas sea española y eso hace que, como nacionalista español, la veas menos mierda ... lo entiendo"

Cule tras esta respuesta tan chorra he decidido que no vale la pena debatir contigo de esto.

Uno se curra respuestas con sentido comun y tu nos vienes con memeces plagadas de lugares comunes, prejuicios etc etc

"1. La opción que propones ... Spain of Franco o URSS de Stalin ... es como si me preguntaras ... ¿prefieres comer caca de perro o caca de vaca?"

Sigues evitando responder yendote por la tangente. Al menos prefieres no responder para no tener que mentir.

Se valiente cule, dilo, la de Franco.

Y si realmente dices que son lo mismo, mientes.


"Que una de las mierdas sea española y eso hace que, como nacionalista español, la veas menos mierda ... lo entiendo"

Ti realmente te crees la pedazo parida que acabas de escribir?

La crees de verdad?

En serio, cule1899?

Por mi fin del tema, ya veo que vas a salir tirando balones fuera jugando a relativista.

wingate dijo...

cule

Tú llevas un año con entradas enteras y referencias continuas al correcaminos tirafaltitas, podré yo poner un comentario, no? Ja, estos convergencitos y su libertad de expresión selectiva. Sigo esperando ejemplos de mi nacionalismo español o de cuándo jstifico dictaduras de derecha xD.

rincewindcat dijo...

El problema es intervencionismo-libertad. Por eso estoy en contra de Castro, Pinochet, Ché, Videla, Staiín, Franco, etc. Y por eso prefiero una democracia con Allende que una dictadura con Pinochet, si después Allende hubiera degenerado, estaría en contra.

cule1899 dijo...

Pues claro que me lo creo.

Como nacionalista español de derechas, cualquier tema que tenga que ver con algo de España que sea malo, incluso una dictadura sanguinaria llena de asesinos ... tú lo minimizas. (No lo justificas o apoyas, ojo ... que no es lo mismo).

Sólo hay que leerte minimizando las barbaridades de un asesino como Franco y sólo hay que leerte sobre lo que dices de ZP.

Cualquier persona que te lea y no conociera nada sobre Franco y ZP, pensaría que el dictador fue ZP.

Y si hay una combinación de dictadura + izquierda ... buff, bueno.

Sigo diciendo que alucino cuando te consideras un no nacionalista español de derechas.
Para mi, que no reconozcas esa obviedad como primer principio ... un tipo que se pone como la niña del exorcista porque no le cuelgan inicialmente una banderita porque yo tenía otro criterio ... invalida cualquier discurso en serio sobre el tema.

Este discurso lo pienso mantener con leuthen ... un no nacionalista español de verdad.

cule1899 dijo...

wingage166: igual que tú a la inversa. Pero no había una encuesta en marcha.

El algodón no engaña, esperanzito :):).

Hablando de encuestas, recuerdo las de hace años en ¿Libertad? Digital. Te hacían una pregunta sobre ZP y las 4 opciones era para debatir ... si era tonto, burro, memo y capullo.

Joer, que encuestas.

Oye ... si te sientes más cómodo, elimino la opción Ibra de la encuesta y pongo CR o CR.
Es a lo que estás acostumbrado .... Jajajajaja

Lebowski dijo...

A mi liberales, lo que es ser liberal, me lo han demostrado pocos de los que dicen serlo. Por ejemplo, y volviendo a un tema que trajo cola aquí, ¿cómo alguien que se opone al matrimonio homosexual se atreve a definirse como liberal?

Lo del no-nacionalismo español es realmente hilarante. Jamás, ningún nacionalista o medio nacionalista catalán o vasco recurre a bandera, vivas España, el valor de una nación y chorradas de esas con las que cada día nos entretienen La Razón y el ABC.

Elputoamo dijo...

Lebowsky, muy fácil, un liberal lo primero que busca es la seguridad jurídica, y para que haya seguridad jurídica no se deben prostituir las palabras, por lo tanto llamar matromonio homosexual a la unión de dos hombres o mujeres es una perversión lingüística, no creo que haya un liberal que se oponga a que esta unión tenga los mismos derechos y deberes que un matrimonio, sí que nos oponemos a que tenga un nombre equiparándolo a una institución que lleva miles de años instaurada en todo tipo de culturas y ordenes.

Cule diciendo que siempre tiene razón y luego leer las chorradas que escribe es de lo mas absurdo que he visto en tiempo

Lebowski dijo...

Si al final el único no-nacionalista geuino que hay por aquí soy yo.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

que yo sepa, las leyes las hace el Parlamento y no la RAE (que, por cierto, ya recoge matrimonio como unión de personas del mismo sexo) También llamamos "cónclave" a cualquier reunión de alto nivel sin que necesariamente salga de ella un Papa. Y no pasa nada

El Caquita Perill 75 dijo...

Que gilipollez, tambien preferiria vivir en la Italia de Mussolini que en la URSS de Stalin.

Yo creo que en este caso, dada la debilidad de tui discurso y la endeblez de tus argumentos, solo te queda el recurso a la manipulacion, te estas mostrando como un interlocutor muy poco razonable.


"Para mi, que no reconozcas esa obviedad como primer principio ... un tipo que se pone como la niña del exorcista porque no le cuelgan inicialmente una banderita porque yo tenía otro criterio ... invalida cualquier discurso en serio sobre el tema"

Una vez mas vuelves a obviar que el trasfondo de mi enfado eran los derechos de unos y otros en el blog y el efecto pernicioso que tu acto de censura podia tener de ahora en adelante.

En cualquier caso a mi si me plantas una estelada el dia que gane algo la seleccion catalana de hockey me la suda, eres tu el que se pone como un basilisco cuando ve la bandera de espana el dia que ganamos una eurocopa.

El Caquita Perill 75 dijo...

175

Para que lo entiendas, si la unica bandera despues de ganar una Eurocopa en este blog era una senyera, tras censurarse una de espana, yo me hubiese sentido realmente incomodo escribiendo aqui.

Elputoamo dijo...

Sí lebowsky, es maravilloso que se pervierta el lenguaje por parte de los políticos, que también tienen unos cuantos lacayos en la RAE, 1984, aquí no pasa nada, y otra de fideua.

Lebowski dijo...

No tienes razón putoamo. Las manifestaciones posteriores a la aprovación de la ley decían que se destrozaba la familia. Chorradas. Creo que las parejas heterosexuales no han dejado de casarse en masa o los matrimonios ya existentes empezaron a disolverse a partir de 2006.

Yo entre una cuestión semántica y derechos de personas opto por lo segundo. Lo de pervertir el lenguaje argumento flojito flojito también. La lengua es algo vivo y cada nueva edición del diccionario se incluyen nuevas palabras o se amplian las acepciones de las ya existentes.

Foot foot dijo...

Las mujeres no debieran tener "patrimonio".

y sí, gays y lesbis se pueden casar con los mismos derechos, incluido el de adopción.

rincewindcat dijo...

Pues Pérez Reverte está a favor de llamar matrimonio a la unión de los homosexuales. Y no es un perroflauta. La sociedad hace el diccionario, no al revés.

Foot foot dijo...

Es que estos libegales filólogos tienen lo que tienen.

Lebowski dijo...

exacto foot , bien traído.

Gasol será abanderado. Expectante por cómo analizarán la noticia los no-nacionalistas españoles. De lo que diran los
(sí)-acionalistas catalanes no digo nada porque, como dice culé, ellos no esconden serlo.

Elputoamo dijo...

Perdona Lebowsky, eso lo exponía la Iglesia Católica, que de liberal tiene entre poco y nada. Y de hecho, yo, te he dicho que ningún liberal se oponía a la igualdad de derechos. La cuestión semántica es fundamental, ya que las leyes, se componen de palabras, si a ti te gusta que en aras de atacar a un grupo político contrario se manipule y pervierta el lenguaje, pos mu bien.

A ver si el que no va a tener razón eres tú.

Lebowski dijo...

Reverte en su momento dijo que debería llamarse de otra manera, por cuestiones filológicas. Ahora, como es natural, está de acuerdo porque el uso esta más que aceptado.

Elputoamo dijo...

Foot foot, he visto a niños de parvulario no muy avispados argumentando bastante mejor que tú, pero eso sí, muy bien traído campeón.

Foot foot dijo...

Y claro está, yo también estoy a favor de llamarlo matrimonio.

Los que no lo están son los que no ven inconveniente en llamar cristiana (de Cristo) a la iglesia católica.

cule1899 dijo...

La gilipollez, Perill, es querer presentar un malentendido como un acto de censura.

Si yo cuando pongo la foto tú me dices tranquilamente

"culé, yo prefiero poner la foto de España en lugar de esa ..."

Yo te hubiera intentado convencer de que tenía que haber otra, que mejor esa no ... y a lo mejor hasta hubieras aceptado porque nadie niega que seas razonable la mayoría de las ocasiones ... y a lo mejor hubieras acabado

"culé, es mi artículo y yo quiero poner esa foto"

Y se hubiera puesto. Tan tranquilamente.

Es decir, lo que sucedió, pero con más tranquilidad y con el menda posteando tranquilamente en ese artículo.

Plantear un malentendido inicial, mucho más achacable a ti por tu postura irracional inicial y llena de insultos que a mi, como un tema de censura ... es una gilipollez de proporciones siderales.

Lebowski dijo...

ELputamo, en esas manifestaciones estaba lleno de políticos del PP que dicen ser liberales. No me invento nada. Nada de nada. El PP, que dice ser liberal, fue quien presentó recurso al TC. No me invento nada, nada de nada.

Elputoamo dijo...

Matrimonio homosexual, cuando a una palabra con entidad propia se le acompaña de apellido suele ser con aviesas intenciones, me recuerda a lo de democracia orgánica.

Lebowski dijo...

También decían que de adoptar nada porque los niños necesitan papa y mamá. Lo que no entiendo es porque entonces no abogaban por retirar la custodia a madres o padres viudos, o familias monoparentales.

Lebowski dijo...

Ciertamente es de lo más avieso imaginable permitir a personas casarse. Y lo dicen los que se erigen como defensores de las fámilias...

Aviesísimo, vaya. Es tan necio ir en contra de algo que no va contra nadie. Sumar derechos para unos sin menoscabo alguno para derechos de otros.

Elputoamo dijo...

Sí, Lebowsky el PP es liberal, lo que hay que leer.
Foot foot, mi 185 aplicatelo también a tu 186.

Foot foot dijo...

Lo del matrimonio es una niñería al lado de lo que piensan los liberales de boquilla del aborto.

Elputoamo dijo...

Foot foot, lo que es una niñeria son tus posts, a cada cual va a peor, me recuerdas a los artículos de cule, lo mejor en estos casos es parar

Lebowski dijo...

Pues yo, que soy como dirían en EEUU "pro-choice", entiendo la oposición al aborto. Y totalmente compatible con ser liberal. Tiene su base argumental más que sólida, por el feto y tal.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que aquellos que se definen como liberales y contrarios a buena parte de la intervención estatal defiendan que el estado impida a ciudadanos casarse, por su orientación sexual.

Foot foot dijo...

194

Anda que tus post rezuman inteligencia...

Elputoamo dijo...

A tu lado Foot foot hasta un cuesco rezuma inteligencia.

Elputoamo dijo...

Me voy que empiezo a discutir con foot foot y noto como voy perdiendo neuronas

Foot foot dijo...

195

Yo no entiendo la posición anti aborto, porque no soy liberal en sentido político.

Foot foot dijo...

198

Ve por la sombra.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario