miércoles, 4 de julio de 2012

La lucha por el Balón de Oro



Esto del Balón de Oro me tiene alucinado, porque en Junio ya se está concediendo.
Repasemos algo básico que todo el mundo parece que olvida. El Balón de Oro se concede al mejor jugador del mundo del año en vigor, el que va desde Enero hasta Diciembre.
Cierto que casi todos los títulos se dan entre Mayo-Junio, la parte decisiva del año, y que los títulos que gana un jugador ese año es un baremo casi decisivo ... pero es que este año da la casualidad que, encima, los títulos han estado muy repartidos. 

Si se diera el Balón de Oro al mejor jugador a secas, hay que dárselo a Messi sin discusión. Y el temporadón que ha hecho es brutal ... pero tiene la mancha de la eliminatoria con el Chelsea, en la que un fallo suyo permite el 1-0 de la ida y un fallo de penalty en la vuelta (especialmente esto) elimina al Barça. No es nada habitual en él, pero este año ha pasado. Y se vota este año.

Si se diera el Balón de Oro por una trayectoria, hay que dárselo a Xavi; es la mejor de todos los jugadores del mundo en activo. Cuando leo que hay que dárselo a Casillas por trayectoria ... je, se me escapa una sonrisa. La trayectoria de Casillas incluye 10 años sin Champions ...

Pero repito ... es el mejor jugador del mundo del año en vigor. Por poner un ejemplo, el Mundial de Clubs del Barça ya no debe contar, porque ese contaba para el año pasado.

Vamos a analizar los posibles candidatos ...
Para mi el título más importante del año es la Champions (por encima de la Eurocopa. que al fin y al cabo, es un torneo de 3-4 semanas y, ojo, en el que no participan Messi, Agüero, Neymar ...). Y si te vas al equipo campeón, te encuentras a Drogba como figura. Pero entre que no hizo nada en la liga, no ha jugado Eurocopa y se ha jubilado durante el año yéndose a China, no le imagino como ganador. De hecho, ni entre los 3 finalistas.
Por otro lado, el rácano fútbol del Chelsea (sí, es el campeón, pero nadie habla que sea el mejor equipo) no enamoró a nadie, la verdad.

Luego tenemos la Eurocopa, en la que el MVP ha sido Iniesta, lo que le pone en la más que probable tripleta final, pero que queréis que os diga ... No le he visto hacer una excepcional Eurocopa como, por ejemplo, la que hizo Xavi en el 2008. Para mi el MVP de la Eurocopa es Jordi Alba.
Y hablando de Xavi, no ha tenido una buena Eurocopa, pero en el partido trascendente hizo una exhibición ... Y ese partido vale más que todo lo anterior. Y para los votantes, esa exhibición también cuenta.
Pero ninguno de ellos ha ganado ni Liga ni Champions.

Y finalmente tenemos las ligas, que han sido ganadas (las importantes) por Borussia Dortmund, Juventus, City y Madrid, es decir, equipos que no son nadie en Europa en los últimos 10 años, por lo que tampoco parece que sea un tema decisivo ganar la Liga.
En el caso del Madrid, tenemos a Forrest Gump que estará nominado por mediático y por su capacidad goleadora, pero su fracaso en la Eurocopa (hasta la caverna ya le quita el Balón de Oro, aunque en Octubre volverá a dárselo ... ya lo veréis) le pasará factura.
Y también tenemos a Casillas, que tiene Liga + Eurocopa (el mejor currículum de este año de los candidatos), pero entre que es porterio y que tampoco ha sido un año excepcional suyo (estuvo bien en la Eurocopa, pero tampoco tanto como nos quieren hacer creer ... todo lo que paró era perfectamente parable por otros porteros y eso los capitanes y seleccionadores que votan lo tiene claro ...), pues tampoco lo veo.

Uséase, que este año está el tema muy dividido. 
Creo que los 5 finalistas serán Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano y Casillas (por una combinación de títulos + calidad personal + razones mediáticas) ... y tengo dudas de quién se llevará el gato al agua.
Queda la parte Agosto/Diciembre ... Creo que este año será decisiva.

Los ecos de la Eurocopa, ahora muy presentes, me da que estarán muy apagados en Diciembre.

En lo anterior, tengo la duda de Neymar por ser un icono mediático, pero el no jugar la Copa Libertadores y no jugar el posterior Mundial de Clubs creo que le quita de todas las quinielas. Pero nunca se sabe ... El factor mediático es muy importante en estos premios y, con el Mundial de Brasil cada vez más cerca, igual interesa tener la "cuota americana" ... y que no sea todo una concentración Barça - Madrid.

cule1899

100 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
colchons club dijo...

buenos dias a todos . para mi esta claro y meridiano :balon de oro : andresito iniesta . balon de plata ( si existe) xavi y balon de bronce : iker . para mi gusto, andres ha estado omnipresente y con actuaciones decisivas en todas las finales que han jugado tanto con la seleccion , como con el barca . aparte que es una de mis mayores debilidades desde que veo futbol. al cr que le den poel culo . es un gran jugador (como el se autoproclama) , pero ese tipo de futbolista ya lo he visto antes . saludos .

ropalo dijo...

Buenos días,

No me gusta volver a hablar del Balón de Oro, como bien dices, pq faltan 6 meses, todavía. Pero ya que publicas un post, ahí voy, culé.

Recuerdo aún las grandes disquisiciones que se hacían en el antro blog cada vez que se acercaba el momento.

Y la experiencia nos dice que 2+2 no son 4 en este tema. Recuerda los flagrantes casos de:

1) Wesley Sneijder, que ni estuvo en la terna de los 3 mejores, habiendo sido subcampeón del mundo con Holanda y quintete con el Inter

2) Diego Milito: Ni apareción en la pre lista de los 23 mejores, si no recuerdo mal.

3) Xavi: tendría que haberlo ganado en el 2.010, sin discusión (te acuerdas de Cannavaro ????)

Es por ello que hay que fijarse en los factores externos de la votación. ¿Entrarán el capitán y seleccionador de Mozambique en la campaña de l'Equipe a favor de Iker? ¿Y los de Seychelles?

Como los votos valen lo mismo por país, es obvio pensar que Leo tiene mucho ganado en Sudamérica, así como los españoles en Europa. Pero sigo viéndolo muy abierto, sin duda.

Y si es para votar al mejor, no hay discusión. Leo.

Pero si es para reparar una injusticia histórica, sin duda Xavi (no Xabi, como aquel seleccionador que se equivocó) ó Iniesta.

Y ojito, pq creo que ahora ya si vale votarte a ti mismo y a los de tu propio pais. Veremos que votan Leo, Cristianín e Iker.

Saludos,

cule1899 dijo...

Hombre, colchons ... Dejar fuera a Messi y a CR por 3 semanitas de Eurocopa ... No lo veo, la verdad :)

wingate dijo...

cule, creí que querías que quedara en la otra entrada je je, pero bueno como quieras:

Tengo curiosidad por esta cuestión. En el antroblog se critica a saco a los piqué y compañía por sacar la senyera cuando el barça celebra sus CHL, por ejemplo. Sin que haya ni rastro de la bandera española..Estás de acuerdo con ellos, entonces? Que están politizando las victorias deportivas y bla bla?

____

Tema balón de oro:

A España y al Barça les "perjudica" , a estos efectos solo, el genial juego colectivo que despliegan. Me atrevería a decir que el barça, y españa sufrirían más la baja de Busquets que la de Iniesta.

Yo votaría por Casillas, Agüero y Pirlo.

ispiriux dijo...

Hola de nuevo:

Por su manifiesto interés -y que los posteantes de este blog han ignorado olímpicamente, lo cual me produce un gran disgusto- reproduzco mi comentario en el hilo anterior:

Buenos días a todos:

En relación a este hilo y al anterior, recomiendo vívamente la lectura del art. de hoy en el SPORT de Lluis Mascaró.

Real como la vida misma.
La hipocresía, esquizofrenia y desvergüenza del madrileñismo imperial más cutre y casposo, representado por su prensa meseto cavernaria untada por Floper, es sencillamente REPUGNANTE.

A destacar el último párrafo, que transcribo

No puedo comprender, por ejemplo, cómo Piqué o Cesc, dos de los futbolistas más vilipendiados por la caverna mediática cuando se visten de blaugrana, acepten salir en las portadas de esos mismos medios envueltos en la iconografía de La Roja. ¿No se dan cuenta de que, solo 48 días después, volverán a ser menospreciados e incluso insultados por esos mismos que les doraban la píldora durante la Eurocopa? O son muy poco inteligentes o, lo que es peor, tienen miedo. Mucho miedo.


MIEDO, MUCHO MIEDO.


Artículo completo:

http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/heroes-villanos-2019241

cule1899 dijo...

wingate: a mi lo que digan en el antroblog ya no me interesa. Yo no soy como tú o Perill, que les dáis cierta credibilidad y necesitáis estar allí para que os pasen la mano por el lomo de vez en cuando :):).
Yo me choteaba de ellos (no de todos, of course) y sus opiniones me la repampinflan.

Y aprovecho para decir que vosotros sois aceptados por vuestro nacionalismo español. Fíjate que los que insultábais a Juanma aquí érais tú y Perill ... y al que acaban expulsando ... es a mi ...
Vosotros sois culés, pero nacionalistas españoles como ellos ...
El malo de verdad era el menda :):)

(Rollo patatero para que no me vengas con que tú no eres nacionalista español :):)).

Pero a ti si te contesto lo de las banderas :)

Las banderas, en sí mismas, no son excluyentes. Será el uso que se haga de ellas lo que las hace excluyentes.

Por ejemplo, Casillas, cuando se pone una bandera de España en la final de la Copa 2010, es excluyente. Porque está diciendo que toda España va con el Madrid y, si no eres malo.
Por eso Perill es excluyente en el blog. Porque no acepta la posibilidad de que alguien no sienta la bandera española.

En cambio, cuando Casillas se pone la bandera de España el domingo ... no es excluyente, como tampoco lo es Xavi ... o Cazorla con la asturiana, por ejemplo.
Eso es un ejercicio de libertad.

Tampoco me parecería excluyente que Casillas se ponga la bandera española en un partido de Champions del Madrid, al igual que lo mismo Xavi con la catalana en el Barça.

El Barça es un club catalán, con idioma oficial el catalán (según sus propios estatutos) y su bandera ... es la del Barça, pero por ser un club catalán, la otra bandera normal es la de Catalunya.

Y quién quiere, la lleva. Y quien no, pues no.

Ispiriux: también es comodidad. Van allí 3-4 semanas, engordan su bolsillo y su prestigio, hacen el paripé unas cuantas horas ... i cap a casa.

Yo hago lo mismo por menos dinero y menos prestigio ... no lo van a hacer ellos :)

Y siempre os lo digo: Xavi con camiseta del Barça es una cosa ... con la de la selección es otra

Lebowski dijo...

yo sigo viendo muy probable que gane Forrest. Hay que tener en cuenta que los votos que saldrán marcados por la Eurocopa van a estar muy repartidos. Muchos irán a Iniesta, también a Iker e incluso a Xavi. Lo normal es que en cada votación haya dos tipos que se destaquen de la Euro y otro que será Messi/Forrest. Por eso creo que es el favorito.

Cholo dijo...

Culé
Lo que dice Ispi es otra cosa

Ispi
Nada nuevo, la caverna instala el debate donde más le conviene y el barcelonismo bobalicón a picar

cule1899 dijo...

No estoy de acuerdo, cholo.

Los que están el lunes en Madrid no son los jugadores del Barça ni el barcelonismo ni nada que tenga que ver.
Están jugadores de la selección española, que a mi no me representan ... y me da igual como se llamen.
Y que, además, van obligados por ley.

Yo no he visto nada de la celebración del lunes ... Ni me interesa. Y no me interesa lo que hagan o dejar de hacer unos jugadores que volverán a ser los míos el 16 de Julio, pero que ahora no lo son.

El Piqué que está allí es el Piqué de la selección española. Es el Piqué de taillon
El Piqué que estará en can Barça el 16 de Julio es el Piqué del Barça. Es el Piqué de cule1899

Y ellos lo tiene claro. Y como son profesionales, se adaptan a la situación.

Salvnado las distancias, es como cuando Alexis se va a Chile. Lo único que me interesa cuando están allí es que no se lesionen ...

colchons club dijo...

buenas de nuevo .cule , no dejo fuera a messi y cr por la eurocopa . a iniesta le doy mi voto solo porque me parece el mejor jugador del mundo de los no mediaticos y ya he comentado que siempre ha estado presente en todos los acontecimientos y con apariciones estelares. y vuelvo a repetir porque es mi debiilidad . chao.

Foot foot dijo...

Xavi con la camiseta de la selección es una cosa y con la camiseta del Barça, otra. Olvidaste decir: para mí.

Xavi es un jugadorazo que comprende mejor que nadie el juego, el futbol. Luego, o primero, está Xavi persona, que pensará lo que le dé la real o republicana gana. Por mí si piensa o no en algo o no, es accesorio: a mi me gusta verle jugar al futbol. Y en el Barça. Tengo por obvio que el mundo del futbol, quienes han jugado y cobrado como profesionales, sabe que Xavi es Top Ten de la Década. O Five Ten o Three Ten, o, más simple, después de Messi ( el hipersuperdotado y acunado por las musas) el tío que mejor ha jugado y hecho jugar al futbol.
Casi ná.

wingate dijo...

NO soy nacionalista español porque aceptaría tranquilamente un referéndum en CAT por la independencia mañana mismo; cosa que tú NI DE COÑA aceptarías para Tarragona en el seno de una CAT independiente.

NO soy nacionalista español porque no me importaría ceder soberanía para la creación de en Estado Europeo en el que se "diluyera" la nación española.

NO soy nacionalista español porque me parece genial la idea de Espe de introducir una educación bilingüe inglés-español (muy criticada por los "españolistos"); en contradicción con vuestra decidida defensa de la educación monolingüe en catalán. Vuestro oscuro deseo es que, algún día, nadie sepa una palabra de castellano en CAT.
Y no lo creáis imposible, en Quebec muy poquita gente sabe inglés...


En definitiva, que me piro de aquí porque tener que estar justificando continuamente mi manera de pensar cansa mucho, la verdad. DIcho esto sin ninguna acritud ni enfado, de verdad.

Saludos.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Por eso Perill es excluyente en el blog. Porque no acepta la posibilidad de que alguien no sienta la bandera española"

MENTIRA.

Porque mientes?

Sabes que a mi me parece lo mas normal del mundo que no te quieras sentir espanol.

Mi articulo iba dedicado a aquellos cules y madridistas que se sienten espanoles para que se dejaran de rivalidades siquiera por un par de dias y celebrasen de manera sana este triunfo.

No era un articulo que te dedicase a ti o dosflores.

Sentirse espanol o no es un sentimiento, al que nadie puedes obligar. El como actues respecto a ese sentimiento, es otra cosa.

por ejemplo, prohibiendo una bandera de Espana la semana que ganamos la Eurocopa:):)

E insisto que para mi el momento es clave, como tu dices, es un momento de celebracion, por eso no lo vi con malos ojos.

Si yo dentro de un mes te emplasto la bandera sin venir a cuento o tu me metes una estelada por la cara, te dire, cule, que haces??? no te impondre que la saques, aun hay niveles...pero no lo veria muy normal.

si en cambio hay un partido de la seleccion catalana, no solo no me quejare, sino que me parecera lo mas normal del mundo

wingate dijo...

Y no me voy a conectar más, al menos durante el verano, así que no podré leer respuestas, ciao.

colchons club dijo...

cule . a lo mejor te olvidas de que busquets,iniesta, pedro y villa no tienen esa obligacion por ley que dices de jugar representando a españa y juegan con la roja porque si quieren representarla . o a lo mejor hay otros jugadores que nunca se nombran de otros equipos que si juegan por obligacion . acordaros de nacho del compos que se nego siempre a ir convocado . o acordaros de oleguer presas que hizo lo mismo y nadie se rasgo las vestiduras . sin acritud , ni malos rollos eh ? es solo otro punto de vista .

cule1899 dijo...

wingate12: jejeje, como duelen las verdades. Y a la que se os rasca un poco, todo esa fachada de liberalismo, etc ... se cae por los suelos :)

Ojo, por si no ha quedado claro, es que yo no pienso que ser nacionalista español sea malo. Y tú eres de los abiertos. Como el menda en versión spanish.

Pero que eres nacionalista español de tomo y lomo ... como yo lo soy catalán ... oh, i tant ...

¿Tener que justificarte como piensas? Joer, lo hacemos todos continuamente aquí :)
Hasta la vuelta. Bon estiu.

perill13: creo que tienes que releer tu artículo. Hablas de todos, de unidad, de regionalismos, de que ahora no tocaba (como el mejor Jordi Pujol :))...
Un artículo con contenidos excluyentes de tomo y lomo, que siempre quedará ahí como demostración.

Contrariamente a lo que pensáis muchos de vosotros, entre ellos tú, a mi la bandera (aunque hubiera preferido de jugadores) ... no me molestaba.

Y veo muchas felicitaciones por haberla puesto. Pues no acabo de entender porqué, la verdad.
Bueno sí, por comparativa con otros blogs que no pondrían la catalana en situación inversa.
Pero es que compararme con esos ... menuda comparativa ...

Para mi lo excluyente de verdad es parte del contenido, el que he señalado. Si quieres seguir centrándolo en la bandera, pues bueno ...

colchons club: hay una obligación legal para jugar en la selección española, que, por supuesto, no creo que sea el principal motivo para que jueguen esos 4 que dices.
Pero es que el tema, tal como está ahora, es tramposo "per se".

Mientras no haya selección catalana oficial, pues claro que cualquier jugador catalán jugará, si le llaman, con España.
Yo mismo lo haría, para que quede claro ...

Más pasta, más prestigio, más posibilidad de que te fiche otro club (Jordi Alba), más probabilidad de que te aumenten la ficha en tu club si te sale un buen torneo ... Si todo son ventajas.
¿Porqué van a renunciar a ello, encima unos profesionales que se ganan la vida con ello?

Y meterles a ellos la responsabilidad de que sean "el timbaler del Bruch". Yo no se la pido.

El Caquita Perill 75 dijo...

Donde tu ves exclusion, yo solo veo buenas intenciones cule:):)

Pedir que aficionados espanoles, no importa de que club vengan, se olviden de rencillas durante unos dias y disfruten el titulo de manera sana, juntos, no revueltos, no es un discurso excluyente.

Lo repito, era un articulo bienintencionado, en el que alababa a futbolistas de madrid y barsa por igual, ver exclusiones en algo asi, es ver fantasmas donde no los hay, maestro culedial :):)

Foot foot dijo...

Un nacionalista lo es porque le nacieron en un sitio o porque le nacieron en otro.

La patria es un concepto burro. Dios es otro. Y la familia? Si unes los tres, Petain.

Mejor libertad, igualdad, fraternidad, ¿no?

cule1899 dijo...

Pues dejémoslo en un artículo bienintencionado excluyente :)

Para tu tranquilidad, estoy de acuerdo en que el artículo era bienintencionado en su gran mayoría.
Si quieres, te lo envío redactado de forma no excluyente ... No hay que cambiar muchas cosas, aunque son claves en tu artículo ... bienintencionado y excluyente :)

colchons club dijo...

lo que opino es que los futbolistas , exceptuando algunos ejemplos que he expuesto antes y alguno mas que habra , juegan por dinero y prestigio , por encima de supuestas filias a un himno , o una bandera , por lo que creo que nosotros mismos nos entredamos en historias que no llevan a ningun lado . es mi humildisima opinion y sin querer ofender a nadie . a veces debatimos cosas que los verdaderos profesionales del tema ni se plantean .

cule1899 dijo...

Enmárquese el 20, colchons club.

Hay excepciones puntuales (ver a Sergio Ramos toreando no creo que sea ni por dinero ni por prestigio :):)), pero básicamente estoy de acuerdo.

Lo que ocurre es que los futbolistas tampoco son tan tontos y saben que en función de vestir la camiseta del Madrid, del Barça o de la selección ... pues tienen que actuar de una manera distinta.

See you later

ispiriux dijo...

see you later, aligator.


Volviendo al tema del balón de oro, creo que no hay nadie que lo merezca más que Xavi Hernandez.

Sus 3 champiñons, sus 2 eurocopas y su mundial le contemplan.

otros jugadores tienen los mismos entorchados, pero Xavi está en el límite de su carrera como jugador, y si no lo gana este año, ya no lo hará nunca, lo cual constituiría una injusticia.

su comportamiento estos años, ha sido ejemplar, tanto personal como profesionalmente, sin haber sido nunca expulsado.

Sinceramente, creo que es el ganador idóneo.

Foot foot dijo...

22
Sin embargo el mejor futbolista del mundo es Messi.

colchons club dijo...

cule . estoy de acuerdo en que los jugadores son muy listos . pero no me pongas como ejemplo de viveza al ramos que es muuuuuu tonto . solo hay que ver la cara de empanao que tiene y el vocabulario que gasta . lo mas extenso que ha leido este tipo, es el temario para sacarse el b-1 ( si no compro las preguntas del examen , o el examen entero , como la mazagatos en su dia).

colchons club dijo...

ispiriux. mi favorito es iniesta , pero he de reconocer que si se otogara el balon de oro por una trayectoria , seria xavi . es el mejor centrocampista por definicion , que he visto en mi vida . y he visto a muchos y muy buenos . schuster , alemao, soren lerby, roy keane , effenberg ,glen hoddle, gerard , mazinho y muchos mas que me olvido . pero nadie como el gran xavi .

Tongo D´or dijo...

“Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro",

Esto dice France fooball, pero esto tambien vale:

“Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, XAVI merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro",

O es que la carrera de este es inferior a la de Casillas?????

que no hombre que no me molesto en comparar las carreras porque son incomparables , Xavi a ganado lo mismo internacionalmente , y el doble que Escusillas con su equipo, y eso siendo un centrocampista con muchisimos km acumulados en sus espaldas.

Pero vamos , que no hace falta hacerse sangre, ya intentara la cueva volver a malmeter con la familia Iniesta entre este y el que va a ganar a no ser que se lesione o haga un nefasto principio de temporada, Messi el mejor jugador que mis ojos de 44 años han visto jamas jugar futbol.

P.D Kind el otro dia vi un documental , "Pear Jam 20 años despues", te lo recomiendo , confieso que me perdi en su dia a este grupo y lo estoy redescubriendo.

Tongo D´or dijo...

Y nada lo repito , pringaillo el que este currando.......y tal.

colchons club dijo...

adso . yo considero que messi es el mejor que yo he visto , pero tras el gran diego armando .en cuanto a lo de casillas por merecer quiza lo merezca , como otros 15 o 20 jugadores mas . en serio , tecnicamente iker es bastante vulgar . le salvan 2 cosas : su agilidad y su mentalidad bajo palos y el tiron mediatico del madrid .saludos .

Tongo D´or dijo...

Vamos a ver , yo creo que Casillas es un gran portero , es estupido no admitirlo , pero discrepo en su "santidad".

Tiene lagunas como todos , por alto y cuando le disparan por alto , y con el pie de normalito no pasa.

Es Verdad que a su equipo y a la seleccion los a salvado en grandes ocasiones, pero tambien le he vistoi yo a VV ¡sacarle 2 mano a mano a Henry en una final de champions , tambien en partidos importantes con el Madrid solucionar ocasiones cantadas de los merengues.

En definitiva a mi me parece VV un portero muy parejo a Casillas , cada uno con sus virtudes , y sus defectos que los dos los tiene, salvo que VV no tiene lo que Casillas tiene mediaticamente hablando detras.

De echo , no lo querian ver ni en pintura ( los de la cueva) como suplente ( el enano de la COPE se aposto una cena incluso a qu Du Bois no lo convocaba), han echo campaña contra el , y solo la labor de su representante ( merengue por cierto ) y que el seleccionador es un tipo justo han reparado la injusticia.

Lo que me repoatea es que ensalcen de esa manera a Casillas , mientras ningunean al 5 veces Zamora ( bueno tampoco es novedad, es lo que hacen con el resto y el Barça en general), si a Casillas no le hacen apenas ocasiones como en este Europeo , o para las pocas que le llegan es un GENIO, si lo mismo lo hace VV es todo merito de la defensa....ellos son asi.

Y hasta aqui conyo que me espera una paellita con marisquito fresco de Malaga

colchos club dijo...

me via zampar . que tengan buenas digestiones señor@s .

A Kind of Magic dijo...

Adso,
te mereces una colleja.
De parte de una pringailla, mas liada q yo que se, y lo q me espera!!!
;-)))))))))

Disfruta de la paellita de Málaga!!
Eso no me da ninguna envidia, ya q aunq no sea de marisco, a lo mejor esta noche me traen unos calamares recién salidos de mar...
Mis hijos se niegan a comer arroz, porq aprovechamos el pescaíto q ni siquiera tiene tiempo de pasar por la nevera y mi marido cocina muy bien!!! (¿otra vez arroz??? noooooooo!!! ;-))))

Lo malo es q es final/principio de mes, cierre de trimestre, depósitos de cuentas anuales, más otras historias varias.
Mis hijos, de vacaciones. Mi marido, tb, medio de vacaciones. Y yo, pringando más q durante el año. Que se le va a hacer. Y encima sin mis "renuniones de amigas, mojito en el chiriguito" por culpa de reuniones....
Desgraciaita q es una.... ;-))

Gracias. Buscaré el documental. Conozco algo de Pearl Jam, aunq más especialmente por su colaboración con otros grupos/cantantes.
Aunq estos dias,... ni eso!!!!!!!!
cuidado con el sol!!!!!!

Tongo D´or dijo...

jajajajajajaja...........

Tongo D´or dijo...

A ver quien te crees tu que hace una paella aqui??

Si acaban de llegar ahora mismo con la toalla en la mano

VAYA MORRO

rincewindcat dijo...

Ispiriux, lo de la caverna está siendo increíble, viste la familia de Roncero?


Terna del balón de oro: Messi, Cristiano, Casillas, Pirlo, Iniesta, Torres.

ispiriux dijo...

sí rincewindcat.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


una familia de hooligans de marca mayor.



y tú, ¿has leído el art. de Mascaró en el Sport de Hoy?



Yo, te lo juro por Snoopy, que mandaba a todos estos de la SE, la caverna y la madre que los parió ATPC, renunciando a representar a España, a ver si tienen COJONES de retirarme la licencia federativa.

o bien se ponen las pilas en cuanto a pararles los pies a esta gentuza, comites de competición y de árbitros incluídos y se van todos al guano.


y que me retiren la licencia si tienen HUEVOS.



Lo que pasa es que a nuestros cabrones les gusta jugar al fúmbol, ganar títulos y pasta.
y contra eso no se puede hacer nada.

ispiriux dijo...

y si no, que vayan ellos a ganar campeonatos con su furia española y su puta madre.

o como decía Hesú Gil, que metan ellos la bolita con los cuernos, que tienen más cuernos que un saco de caracoles y que ya no les dejan entrar por la puerta de los grandes que los tienen, los muy CABRONES.

ispiriux dijo...

Y nadie comenta que el 1er título de la SE el de 1964, fue ganando sin furia, sólo con buen juego y con !atención!, Olivella, Fusté, Suárez, Pereda, la columna vertebral de FCB.

llegaron a decir que el gol que metió marcelino fue a centro de amancio, cuando todo el mundo sabe que fue de pereda.


PIOJOSOS MUERTOS DE HAMBRE.

A Kind of Magic dijo...

je,je,je,je....
Di stéfano acerca del balón de oro en Marca:
no creo q se lo den a Casillas. Ahora, lo q vale es el juego con los pies!!!

En un par de horas, lo hacen rectificar!!!!!!!!!

ispiriux dijo...

Y NO DIGO MÁS NÁ, QUE SE ME ESTÁ CALENTADO LA BOCA.

El Caquita Perill 75 dijo...

La familia Roncerdo?

jojojo

donde se puede ver eso?

ispiriux dijo...

Perill, mientras tanto mira este:

I want to break free.

Lo convertiremos en el himno de catalonia y si es necesario me vestiré como Freddy Mercury.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




http://www.youtube.com/watch?v=eM8Ss28zjcE

ispiriux dijo...

Toma Perill, Roncero's family en acción.

hilarante.


http://madrid-barcelona.com/2012-07-02/la-mujer-de-roncero-una-hooligan-como-su-marido/

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!

Ispirux,
te dejo el jersey rosa y una minifalda de cuero negro!!!!!!!!
starás sesssiiiiiii!!!!!
;-))))))))

Y oye,
tal como tengo la semana, ya me va bien q te calientes la boca...
tomo nota de las expresiones!!!!!!

Por cierto, el chiste aquel del otro día, ni por racista, ni por guarro ni por machista. Es q era malo de c*jnes!!!!
Bufff,
callo q ya voy soltando tacos y no puede ser!!!!!!!
;-))))))))))

rincewindcat dijo...

Muy flan de la mujer de Ronceró, mejor que el marido.

ispiriux dijo...

Hola bella Kind.

XDDD

Una vez, hace tiempo, al poco de casarnos, me vestí de escocés con una falda de mi mujer y nos fuímos al carnaval de Vilanova.
No veas el éxito que tuve.
Entre ellos, claro.


Sí, el chiste era muy malo.


Veo que tú también andas más liada que la bota de un romano con los impuestos, balances y cuentas.
Yo estoy igual.

Pero bueno, valor y al toro, que luego vienen las vacaciones!!!!!

Tongo D´or dijo...

Falgame que digestion

Es la ultima vez que enlazo un link de Ispi................

Tongo D´or dijo...

Que poco le guarda el luto a su Cristina este........

taillon dijo...

Por méritos, sin duda, Casillas.

Clave en Eurocopa, con tanda de penalties incluida.
Clave en Liga.
Gran Champions, con buenas paradas en semis contra Bayern y atajando dos de los 4 penalties que le tiraron.

Pero será para Cristiano, por su tremebunda temporada en el Madrid, amen de que llevo a una pachanga de equipo como es Portugal el solito hasta semis.

Me haría mucha ilusión que lo ganara un español, y si no es para Casillas, que fuese para Iniesta o Xavi, antes que CR7.

Pero como dice cule, no han hecho nada con el Barca, y con España, Iniesta gran Eurocopa pero sin ser estelar y Xavi solo compareció para la final.

Por lo tanto, mi porra:

Balón de Oro. Cristiano Ronaldo.

Balón de Plata. Casillas.

Balón de bronce. Messi.


Para entrenadores.

Balón de oro Del bosque.

Balón de plata Mou

Balón de bronce Di Matteo.

Un saludo.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Ispi: No te calientes. No vale la pena. Piensa en Palamós, las gambas, el rossejat de fideus, etc..

Y una vez terminada la Eurocopa, estos son los trending topics deportivos para lo que nos viene encima:

1) Wimbledon. A pesar de que no está Rafa, tenemos al gran Ferru, que esta tarde busca su primera semifinal en Londres, ante el ídolo local, Andy Murray (a pesar de ser más escocés que Sean Connery)

2) Tour de Francia: Tampoco está el gran Alberto pero hablan maravillas de un eslovaco llamado Sagan. Habrá que seguirle.

3) Open Británico de golf. "The one and only". Sensacional torneo, una vez más, que reúne a la flor y nata del golf mundial. Aunque a los yankees no les gusta mucho pq los "links" nada tienen que ver con sus majestuosos campos de golf. Ojo a Tiger que vuelve por sus fueros. Pero mis candidatos son los 3 irlandeses (Harrington, Mcilroy y Mcdowell) y 2 ingleses (Wewstwood y Donald).

Con Sergio García, la esperanza es lo último que se pierde y estoy convencido que tienen que ganar algún grande.

4) JJOO, Londres 2.012. Borrachera televisiva a partir del 27/7. A mi particularmente, me apasionan el atletismo y la natación olímpicas. Los deportes de equipo, como el baloncesto y balonmano (y este año el fútbol, con los nuestros) y algún que otro outsider, como el ping-pong, waterpolo y hockey hierba.

Saludos,

Tongo D´or dijo...

jajajaja....... da comienzo el club de la comedia........

Me voy a dormir la siesta.XDXDXDXDXDXDXDXD

rincewindcat dijo...

Ropalo: El volei playa femenino.

ropalo dijo...

rincewindcat: Francamente, no me va. Me olvidé el voleibol (normal), que también me apasiona. Sobre todo, ver a Brasil, Italia, Serbia y Cuba, que son los países que normalmente se reparten las medallas.

Espectacular !!!

Saludos,

A Kind of Magic dijo...

Taillon 49:
creo q Cristiano no hizo tan buena Eurocopa....
creo q Pepe (ya sabes q me cae faltal, pero las cosas como son) sí la hizo muy buena. Y Nani, y Coentrao ¿? entre otros.
Como es más mediático, suena más. Pero en cuanto a Eurocopa, por lo q leí (vi pocos partidos), no.
Y además, al terminar el partido, Pepe fue a abrazar y a saludar a los jugadores rivales.
Con cariño, y suavecito!!!
;-))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Gracias Ispi por lo de bella!!!
se agradece!!!!!

Y lo peor es q vacaciones en Agosto, tampoco.... sniffff
a partir de la semana q viene, espero poder tomarme algunos ratos para ir a la playa etc.... (este año ni siquiera he podido pisarla!! ;-)))

De momento salvé la tostadora. A ver si dura el arreglillo!! ;-)))

Ahora toca pelearse con internet, backups, ftp

Y comunicaciones, correos electrónicos, etc..........

se acabó el receso!!
Os voy leyendo a ratos!!! Hasta luego!!!

;-))))

bafumet dijo...

Pues servidor de ong, vaya dia llevo. Os voy leyendo.

Un español, sin más dijo...

Como seguís con la borrica a brincos... yo también sigo.

Lo del nacionalismo español es un camelo del quince. Muy necesario para que los políticos que se dicen independentistas vivan como Dios sin dar ni golpe y...

despreciando a la sociedad civil (catalana, en este caso).

Cada vez que un ciudadano catalán les compra burra... hacen caja, ad aeternum.

Que es, por cierto, lo mismo que hace todo político al uso: despreciar a la sociedad a la que ¿dice representar?

Y como este es, supuestamente, un blog de fútbol, se despide este leonés y culé... por la gracia del gran César.

Un saludo a tothom.

ispiriux dijo...

El Gran César Rodríguez, alias el Pelucas.
XD

Impresionante rematador de cabeza y uno de los goleadores históricos del FCB.

Un gran tipo, muy simpático y encantador.




Saludos, amigo leonés.

Confiesa dijo...

Bienvenido español sin mas. Lo del nacionalismo español a mi tampoco me convence, o porno menos con el concepto que yo te go del nacionalismo.
Cule piensa que defender a tu tierra es sinónimo de nacionalismo y entonces yo también seria nacionalista español, pero entiendo a los que defienden su región por su historia, idioma, etc. Evidentemente rodeado de vente como la mayoría de mordor yo también seria nacionalista separatista catalán si viviera allí, pero rodeado de gente normal es fácil que los catalánistas perdieran fuerza.
Los separadores hacen tanto daño..

bafumet dijo...

Jajaja, confiesa, el nacionalismo español es porno :):):)

Confiesa dijo...

Un día quitare el inventa palabras del Ipsd XDDD

Avlas dijo...

hola

ispiriux dijo...

hola

avlas ¿qué es de tu vida?

la verduras hervidas te dejan sin energía?
XDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

español sin más: saludos igualmente. En el blog, aunque sea de deportes, se suele hablar de todo.

A partir del inicio de la Supercopa y Liga ... normalmente los temas actuales pasan a ser secundarios.

confiesa: yo no pienso que defender tu tierra sea automáticamente símbolo de nacionalismo.
Es mucho más sencillo: es nacionalista español el que cree que España es una nación y Catalunya una región de esa nación.
Ergo, eres nacionalista español también.

Y no le veo nada de malo a ello.

Y yo soy nacionalista catalán porque creo que España es simplemente mi estado (no mi nación) y Catalunya es una nación dentro de ese estado.

Y tampoco le veo nada de malo a ello.

A partir de aquí, hay grados tanto de uno como de otro nacionalismo.

avlas: ¿ahora apareces, eh? Joer ... Encima de calvo, cobarde :)

cule1899 dijo...

Jajajajaja ... Qué bueno ... Del yoya

"Muy pronto ... dos individuos envueltos en un traje negro subirán a la última planta de Torrespaña para activar el flash del olvido, como el juguetito de los Man in Black.
Uno se parecerá a Carmen Vijande y el otro mascullará en portugués.

Tras el destello que iluminará a toda España, el juego de toque y espacios volverá a ser aburrido, los jugadores del Barça se doparán y proferirán insultos a España en los túneles de vestuarios, Busquets volverá a ser un teatrero, Xavi, Cesc y Piqué malvados catalanes e Iniesta un madridista traidor vendido al enemigo.

Villar volverá a maquinar para favorecer al tiki-atraka y el mundo de fútbol volverá a postrarse a los pies de cierto técnico portugués honesto, valiente y que siempre va de cara.

Las agresiones a jugadores en el suelo volverán a ser sólo "las cosas de Pepe", las agresiones a entrenadores rivales serán lógicamente amnistiadas y el señorío será un invento de los progres para intoxicar contra el Real Madrid.

Muy pronto ... Men in Black III"

taillon dijo...

Oyes, de verdad hay que reirse?

Un poco bajo tienes tu el listón últimamente... aunque bueno, viendo como te han atizado todos tus compis por lo de la bandera tendrás que hacer un poco el tontín para que te readmitan en las cuchipandas

xDxDxDxD

cule1899 dijo...

Esto de la bandera será trending-toppic en el blog.

El resumen de lo sucedido es la monda:

Un nacionalista español pone un artículo españolista-excluyente (le dejaremos lo de bienintencionado) que hubiera podido firmar mucha gente de PRV. (De hecho, se publica allí también ... supongo verdadero objetivo del artículo).

Y los catalanes ... "pon la banderita, culé". Y dándome lecciones de libertad ...
Y el menda defendido por un mesetario madridista.

Os tendría que bannear a todos y luego hacerme el harikiri :)

PD: igual vuelvo a PRV. Será lo mismo, con algún insulto, pero al menos, todo será más normal. Jejejejejejeje

PDI: la culpa es del calvo y sus verduritas ...

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad cule es que la verdadera razon de colgar el articulo es que la gente supiera que eres un facha tanto aqui como alli.

taillon dijo...

(De hecho, se publica allí también ... supongo verdadero objetivo del artículo).


No lo había visto desde ese punto de vista... es verdad que no es la primera vez que PELIGRO busca amigos en otros lares... Aún recuerdo cuando entró en el blog de Eddie diciendo que estaba malito y todos preguntando por su tripita.

xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Aun me falta el blog de Carlos:):)

cule1899 dijo...

Mira como se pica el de la tripita, taillon :):)

cule1899 dijo...

Por cierto, sensacional la última entrada de Carlos sobre la final de Kiev ...

El Caquita Perill 75 dijo...

La proxima entrada de Juanma:)

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-07-04/iniesta-llama-oportunista-a-mourinho-por-sus-criticas-a-la-seleccion-1276463102/

Ahora si que Iniesta no se merece el balon de oro.

cule1899 dijo...

Iniesta: "Messi merece el Balón de Oro"

Bueno, parece que recuperamos al Iniesta culé.
Y esta vez ... cortando por lo sano a la caverna de inicio en su intento de dividir a los culés con el tema del Balón de Oro.

Acojonante la caverna ... Han pasado en poco más de una semana de darle el balón de Oro sin discusión a Forrest ... a no tenerlo ni en las quinielas.

Hasta que meta la primera faltita :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ostia Pele:)

http://futbol.as.com/futbol/2012/07/04/eurocopa/1341421984_641412.html

El que dice que Neymar es mejor que Messi, en una semana han pasado de hacer propaganda por cristiano a hacerla de la manera mas obscena por Casillas.

Y no paran.

Tongo D´or dijo...

Cule el espanyol si mas te la metio dobla XDXDXDXD

Si no es Wingate me corto dos dedos de la mano y ,mañana no voy a la playa

Avlas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avlas dijo...

Cansinos... hablemos de sexo.

Leuthen dijo...

Y digo yo, ¿qué tiene de raro que medios de comunicación de línea madridista hagan campaña para que le den el Balón de Oro a un madridista?. Vamos, que no veo porqué tiene que resultar extraño que el As o quien sea haga campaña por un determinado candidato. Luego llegarán las votaciones, y saldrá el que salga.

Por otro lado, el principal responsable de que Xavi o Iniesta no tengan un Balón de Oro es Messi, que se ha llevado los tres últimos, coincidiendo con el dominio del Barcelona. El problema para los dos es que este año, en el que la candidatura de Messi es más débil (de momento), alguien como Casillas tiene un currículum comparable. Eso sin contar que el carácter coral del juego de la selección y del Barcelona va a provocar siempre una división de votos.

O sea, que lo que parece obvio es que la cosa va a estar muy dividida.

colchons club dijo...

buenos dias a tod@s .lo de la prensa de madrid es de traca . ahora es casillas el balon de oro . no me jo ¡¡¡ lo que hay que leer . y espera que todavia no he escuchado redio marca en su edicion local o telerealmadrid . perdon telemadrid . acongojante macho . de todas formas cuando se ha empezado a hablar de que cr pasaba a un segundo plano y los favoritos empezaban a ser xavi o iniesta , me lo esperaba . hasta se han ido a buscar a pele y al director o lo que sea de franca-football para empezar a mediatizar todo . que asco ¡¡¡ .

colchons club dijo...

una pregunta : cual es ese antro blog del que haceis referencia alguno de vosotr@s?

Leuthen dijo...

Buenos días Colchons.

El antroblog es El Penúltimo Raulista Vivo, un blog de Libertad Digital poblado por el madridismo (y el anticatalanismo) más radical en el que participaban muchos de los que escriben por aquí. El autor del blog, Juan Manuel Rodriguez, tiene una peculiar forma de gestionarlo, según la cual los madridistas tienden a ser imprescindibles, y los del Barcelona tienden a ser invitados a marcharse (dicho esto de forma muy diplomática).

A Kind of Magic dijo...

Buenos dias a tod@s,
con respecto a la información de Leuthen, antes de echar un vistazo por allí, debes leer el prospecto cuidadosamente. Algunos días, una visita desprevenida puede ser perjudicial para la salud!!!
;-)))))))

Hasta no hace mucho, Culé y otros, en una encomiable y titánica labor de culturización, intentaban inocular un poco información un poquito más plural en algunos de sus participantes. En estos momentos, culé no es bien recibido allí.
Por supuesto, esas visitas de culé, han sido cortésmente devueltas en forma de visitas de trolls anónimos, o visitantes puntuales con distintos grados de educación.
Por eso, no debe extrañarte q de vez en cuando aparezca por aquí alguien q se dedique a insultar indiscriminadamente.
En tu caso, como colchonero, es posible q se te pudiese dedicar una atención especial!!!
;-))))))))

Un saludo y pasad un buen dia.

Anita, como no se si podré entrar, felicidades por la victoria de tu timao!!!

colchons club dijo...

gracias leuthen . si lo gobierna el juanma rodriguez , ni me molesto . no he visto periodista, por llamarlo de algun modo ,como este en mi vida . le he visto en futboleros de vez en cuando y para este tio primero esta el mandril y luego lo siguiente . por dios cada vez me siento mas rodeado . entre intereconomia , libertad digital , la razon ete,etc . esto es un asco¡¡¡ . he intentado en otros foros de nivel similar participar y ostia¡¡¡ . luego dicen que catalanes , vascos , gallegos , etc,etc, son excluyentes . la madre que me pario . de verdad , es pa meterse en un agujero y no asomar la cabeza mas .

Avlas dijo...

Eso es para que veas cierto grado de masoquismo de algunos de este blog... QUE NOS METIMOS AHÍ!!!.

Hablemos de sexo, ¿cuando os toca a vosotros?, a mi en mayo.

taillon dijo...

Buenos dias.

Hola colchons.

Te explico.

Muchos de nosotros nos conocemos de EPRV. Era un blog de madridistas tranqilo hasta que el Barca empezó a ganarlo todo, y muchos de los aqui presentes ( cule, ispirous, Perill, ropalo, hermanus, wingate, confiesa y alguno mas que me dejo) se metieron con el único ánimo de reirse y tocar los cojones al personal. La cosa fue a maoyres y el lider acabó pidiendo a algunos de estos cules que se fueran... ( concretamente a Perill y a cule 1899). El resto de los cules, solidarizándose con estos dos elementos se fue también, y para mantener el contacto se creó este blog. Pero vamos, que visto lo visto, y que tanto Perill como cule acabaron volviendo a EPRV, ( la cabra siempre tira al monte), este garito al final solo ha servido para conocer a señortias encantadoras como anita o a Kind ( que no es poco).


Para mas información no dudes en consultarme a mi, el resto son unos embolicadores.

Un abrazo.

colchons club dijo...

kind . de verdad . no pienso ni echarle un vistazo . ese tio precisamente es de los que mas me repugnan y su medio todavia mas .

taillon dijo...

Y ahora hablemos de sexo.

Avlas dijo...

Hablar de mordorblog es hablar de sexo, pues jode mucho.

Avlas dijo...

Foto de un atraco

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/417427_369052323161827_385760785_n.jpg

cule1899 dijo...

"Y digo yo, ¿qué tiene de raro que medios de comunicación de línea madridista hagan campaña para que le den el Balón de Oro a un madridista?"

Si sólo fuera eso, yo no diría nada. Máximo que haría es chotearme que una semana hacen campaña por Forrest y la otra por Casillas.
En Octubre, veremos :)
Pero es que va más alla, leuthen ... Ellos hacen campaña para que no lo tenga Messi.

Y si ven (como verán) que ningún madridista se lo llevará, empezarán a hacer campaña por Xavi, por Iniesta, recuperarán al imbécil del tío de Iniesta, etc. Ese es el problema en realidad.

cottons club: jejeje, kind ya te lo ha explicado. Ve con cuidado, máxime si no eres muy promadridista :)
De todas maneras, supongo que ahora estará más tranquilo, sin culés (o con culés que van a que les pasen la mano por el lomo :)) y sin competiciones.

kind:
"En estos momentos, culé no es bien recibido allí.
Por supuesto, esas visitas de culé, han sido cortésmente devueltas en forma de visitas de trolls anónimos, o visitantes puntuales con distintos grados de educación.
Por eso, no debe extrañarte q de vez en cuando aparezca por aquí alguien q se dedique a insultar indiscriminadamente."

Bueno, en realidad nunca estuve bien recibido allí :):), excepto por unos pocos.
En cualquier caso, lo que sí que comprobé es que no podía estar allí y aquí a la vez mientras yo estuviera de administrador aquí.
Juanma dándome la bulla allí por lo que se escribía aquí, visitas de gente aquí simplemente para enmerdar, etc.

Aunque veo que también cuesta que esté aquí en esta doble faceta de administrador y participante.

Collons ...

colchons club dijo...

buenos dias taillon . ya he comentado que no me pienso pasar por alli . no tengo ganas de leer segun que cosas . y en cuanto a lo del sexo , empieza tu y yo sigo . jajajaja

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Hoy le toca recibir de lo lindo al padre del:

-falso humilde
-charnego
-cáncer de la selección

más conocido como Xavi Hernández por decir algo que ya se había dicho y que todo el mundo sabía:

que si no es por xavi, casillas y du bois, la SE se va al carajo, gracias al mal perder de los piutos mandriles azuzados por el moucarra.


la lástima es que xavi y kakillas sean amigos.
si no lo hubieran sido, yo creo que en la SE apenas habría jugadores del fcb.


lastimica.

colchons club dijo...

cule . que no , que no voy a entrar . que me gustan los sitios de opiniones y gustos plurales majo . lo del pensamiento unico no me va para nada . ya bastante tenemos con ver los informativos y periodicos . todo se manipula en pos de no se que . estamos mas aborregaos ¡¡¡¡. mejor ver el salvame de lux ese .

cule1899 dijo...

OK, colchons ... Hombre, aquí pensamiento plural futbolístico hay poco a nivel de clubs (casi todos somos del Barça, aunque los pocos no culés ya ves que sois especialmente bienvenidos).

Pero de temas de selección y, en general, otros temas ... ya vas viendo que esto es una jaula de grillos :):)

PD: no hagas mucho caso a taillon, que mira si es raro que un madridista tiene que irse de allí para acabar aquí :)

Jejejeje

Bromas aparte, es una de las joyas del blog. Hazle bastante caso, menos cuando hable de Mou. En eso, es otro abducido como los demás madridistas :):)

colchons club dijo...

lo de mou , ya es aparte . el dia que se vaya ( que no va a ser dentro de mucho), los mismos que hoy le veneran acabaran echando pestes . al tiempo . todavia recuerdo cuando salio del barcelona lo del ¨ HOY Y SIEMPRE , EL BARCA EN MI CORAZON´ . menudo fenomeno el mou .

El Caquita Perill 75 dijo...

86

La verdad es que yo ya leia el EPRV mucho antes de que el Barsa empezara a ganarlo todo, el hecho de crearme un nick cuando los cules comenzamos a aplastar al mandril por tierra, mar y aire no tiene nada que ver.

Confiesa dijo...

Cuandoyoempece a participar en EPRV había mayoría madridista pero los que insultaban eran la excepción. En aquella época nadie pedía que asesinaran a los cules por la diagonal de Barcelona ni deseaban que hubiera un terremoto en el estadio cule. Había respeto y eran mayoría gentes como Pearls, como Bryson o Miki y daba gusto debatir con wsmith e incluso TDK era muy agradable, igual que oros que omito para no hacer la lista interminable.
Hoy seria inimaginable recibir un elogio. Desde que empezó la deriva de insultos se convirtió en algo irrespirable.
Pudo haber sido un sitio de libertad y Juanma prefirió quedarse con los imprescindibles antes que con los que tuvieran un comportamiento nada recomendable. Juana prefirió un hijo de puta lanzado por un madridista antes que con la respuesta del insultado. Se ofendió a las madres de muchos de nosotros sin que Juanma levantara una sola queja.
Era la época en que a Juanma lo conocían menos. En Marca n podía permitirse un blog plural.

colchons club dijo...

vaya joyita el eprv de las narices . pero eso es el madridismo . toda la puñetera vida rebozandote el que si el mejor club del siglo , que si los mas altos , los mas guapos , los mas ricos etc. en cuanto hay algo que les discute su hipotetico trono , ya lo habeis visto : se dopan , villaratos , platinatos , mean colonia ... son unos caspas de collons .

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, family ...

rincewindcat dijo...

Yo leía EPRV desde el 2008, y me decidí a participar por cule1899, por lo pesado que es( la historia de como entré es digna de contarse), antes de participar allí era muy feliz. :)))


Después Juanma se queja, pero le hacemos publicidad de la buena.


Esta tarde presentan a Jordi Alba, a partir de las 15:00 en BarçaTV, pero seguro que también lo hacen por MarcaTV.

Publicar un comentario