viernes, 20 de julio de 2012

Los traspasos ... y las fichas



El Milan ha traspasado recientemente al PSG a Thiago Silva e Ibrahimovic por 62 millones de euros. Parece ser que uno ha costado 42 millones (Thiago Silva) y el otro ha costado 20 millones (Ibrahimovic).

Por cierto, 20 millones. Es curioso que es el mismo valor que el Barça puso por eto'o, pero da la casualidad que el Milan cobra los 20 millones de traspaso, mientras que el Barça no ha cobrado (ni cobrará) los 20 millones contables de eto'o. No sé si esto último se ha comentado alguna vez en el blog.

Pero hoy no va de esto el artículo. No va del coste de los traspasos, que son muy importantes, sino que va del importe de las fichas de los jugadores. Cada vez entiendo menos lo que suele suceder en este campo, ya que he leído que Ibrahimovic va a cobrar 14,5 millones de euros por temporada.
Increíble que alguien que ya cobraba 12 millones de euros por temporada, que tiene 31 años y está al final de su carrera ... se le tengan que pagar 2,5 millones de euros adicionales para aceptar un traspaso ... del que ya cobra un 15%. Salvo que seas un jeque, claro, que entonces te da igual.

Veo que ha llegado un momento que quitarte la ficha estratosférica de un jugador es tan o más importante que el propio traspaso.
Y está claro que el Milan traspasa a Ibra porque asumir el coste de 12 millones año de ficha se le hacía muy pesado. Y así, no sólo cobra 20 millones, sino que se ahorra 24 ó 36 millones de ficha (no sé si le quedaban dos o tres años). Y parece que Thiago Silva cobraba 10 (menuda barbaridad ... que estamos hablando de un central), así que otro tanto de lo mismo.

En el famoso caso de eto'o, por ejemplo, siempre se ha dicho que el Inter hizo una gran operación porque no pagó ni un euro por él ... de traspaso. Sin negar la evidencia, olvidamos que la contrapartida era que alguien que cobraba 6 millones de euros por temporada ... pasaba a cobrar 13,5 millones de euros por temporada durante 5 años.
¿Resultado? El Inter lo tuvo que traspasar a un equipo ruso (y encima cobraron 20 kilos ... siempre 20 ... y siempre los cobran los otros, menos nosotros ... cachis ... igual es porque eran simplemente contables) porque no podía asumir esa megaficha.

Pero es que tanto Inter como Milan han tenido suerte de que vinieran magnates rusos y jeques no presentes en la época de eto'o culé (sólo había un City en ese momento y que era un chichinabo de equipo, al que un eto'o todavía estrella mundial logicamente no quiso ir). Sino, se tienen que comer esas fichas hasta el final con patatas. Máxime en la situación de crisis mundial.

Kaka ... Si Kaka no cobrara 12 millones euros año por 3 años todavía garantizados (yo creía que había firmado por 5 años, pero son 6) y cobrara, por ejemplo, 6-7 millones ... ya estaría traspasado. Pero esa ficha, ay esa ficha ... si no viene un jeque dando regalos.

Villa ... Tres cuartas partes de lo mismo. Aunque está en un escalafón muy inferior a Kaka (7 millones año), está en la banda alta culé (nunca he entendido que hace allí) y por edad es ficha muy alta para los demás equipos. Si cobrara 4 kilos, ya estaría traspasado. El único consuelo con él es que el Barça se ahorra 5 millones año de Ibra o eto'o.

Y habrá más jugadores. Por lo que, la verdad, en la situación actual, creo que es tan o más importante no pasarse con la ficha del jugador (Messi aparte, of course) que el propio montante del traspaso.
Pero por las últimas noticias que leo ... no parece que los clubs estén mucho por la labor.

cule1899

244 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

"Haced como yo, un tío ponderado que nunca se mete en ningún follón y que es un prodigio de mesura en el blog"



Má...

Tongo D´or dijo...

Asi que con Franco se vivia de puta madre.....,

Vaya vaya, y los mios sin enterarse

Fijate que hasta los miembros del partido comunista cubano mas convencidos y que mejor viven suscribirian la frase.

" Fidel es un mal menor y con el vivimos del carajo "

Pole?????????

Tongo D´or dijo...

Me cachis...........

Tongo D´or dijo...

Rince tu eres liberal catalan, eres cascaron de huevo y no cuentas...




y no me quites mas poles conyo

Lebowski dijo...

EL gobierno valenciano ya ha pedido el rescate al gobierno rescatado de Rajoy. Somos los primeros! Referentes en España!

rincewindcat dijo...

Adso, la frase de mi comentario no es mía, es de culé... Má.

rincewindcat dijo...

Venga ya.. El mismo comentario repetido 3 veces. Hay cosas que solo me pasan a mí...

Tongo D´or dijo...

Jo sigo leyendo el hilo anterior y continuo alucinando ( voy a dejar la maria por estos blogs ).

" Que prefieres vivir en la cuba de Castro, o en el Chile de Pinochet "

No puedo pedir el comodin de la llamada??'

Bueno pues si no , pues no ....alla vamos , si soy fascista me quedo con Pinocho , y si soy comunista con Castro claro....

No se si comprar los billetes....Playa , mulatas , Banana daikiri...........

P.d Rince a Cule le va mucho la marcha con los "esperancitos " , el si cuenta....es coleguilla , de derechas pero coleguilla

Tongo D´or dijo...

Pero vamos que si , que se por donde vas

Cule tiene de mesurado lo que yo de espectador de interfachonomia

El Caquita Perill 75 dijo...

Adso, metele una flauta por el culo a tu perro y no me agobies mas:):)

Tongo D´or dijo...

rincewindcat dijo...
167
El problema es intervencionismo-libertad. Por eso estoy en contra de Castro, Pinochet, Ché, Videla, Staiín, Franco, etc. Y por eso prefiero una democracia con Allende que una dictadura con Pinochet, si después Allende hubiera degenerado, estaría en contra.

-------------------------

Este si que es para enmarcar y "mesurado", siempre que hagas como yo , estoy totalmente en contra de este gobierno pero no quiero matar a nadie ni iniciar una revolucion.

Otra cosa sera que muchos millones pensemos como yo y votemos a un partido que mande a tomar poor culo las politicas de contencion del gasto ( en un pais donde la mayoria de la deuda no es publica sino privada), entonces vendra un Franco y sera " un mal menor "

P.d Perill el perro tiene el culo ya tan atascado que si te acercas muerde......

rincewindcat dijo...

Yo no tengo ni flauta ni perro, tengo gato y trombón, no sé si sirve... Gatotrombón...


Perill, lo que te estás perdiendo en otro sitio, por favor, que troleada les está metiendo el Maejtro. Dios. Me da hasta cosa.

Lebowski dijo...

Jo tengo gato (en el pueblo) y piano y saxo y guitarra.

gatopianosaxoguitarrauta

Superad eso.

El Caquita Perill 75 dijo...

15

ja ja ja ja ja

el descojone, que rision.

Anónimo dijo...

“También decían que de adoptar nada porque los niños necesitan papa y mamá. Lo que no entiendo es porque entonces no abogaban por retirar la custodia a madres o padres viudos, o familias monoparentales.”

Este argumento es de lo más absurdo. Si yo fuera una mujer de 18 años, sin trabajo, ni ingresos y tuviera un hijo en España, nadie me lo podría impedir. Si yo fuera una mujer de 18 años, sin trabajo, ni ingresos que quisiera adoptar a un hijo en España, obviamente no me lo permitirían. La adopción no es un derecho de heterosexuales, ni de homosexuales, es un derecho de los niños. De ahí que a priori se busque la situación que se considere más beneficiosa, para el niño, repito. Igual una mujer de 18 años sin ingresos es mucho mejor madre que una de 30, con pareja estable y bien colocada, pero hay que funcionar con unos parámetros de razonabilidad. Que no se intente infravalorar la importancia de un padre y una madre en la vida de un niño porque la tienen, y mucha. Luego claro que hay viudas y viudos, familias monoparentales y parejas del mismo sexo con hijos y los niños pueden ser muy felices.

Tongo D´or dijo...

A mi lo que me mola es el diabolo y dejarme rastas.......

Tongo D´or dijo...

Jouer que animado esta el blogs....solo le falta poner publicidad y ganar pasta

Y a ver quien baja del pedestal al lider del tribulerdismo..........

A Kind of Magic dijo...

jouer,
y yo en el otro, hilo...
paso!!

Tongo D´or dijo...

Kind ayer la parienta me hizo comprarle cincuenta sombras.

Ahora dice que lo lea cuando acabe, despues de hacerme leer el tocho de los pilares de la tierra prefiero crepusculo la verdad.

cule1899 dijo...

Si los esperanzitos del blog pueden defender que no son nacionalistas españoles, no se porque yo no puedo defender que soy moderado :)

Y ademas, en plan wingate, digo: "a ver, una sola prueba que demuestre que yo no soy moderado"

:):)

wingate dijo...

Lo de adso paso de contestarlo, porque es evidente que no tiene ni un mínimo interés en establecer un debate serio, reduce al absurdo las opiniones de los demás..

Leb: ningún liberal del blog se ha pronunciado nunca sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por otro lado, tú estarías a favor de legalizar el matrimonio polígamo?

cule: pues es curioso, pero con lo claro que está que soy nacionalista español, todavía no has sido capaz de poner ni un solo ejemplo del mismo.

_____


Por favor blogueros, pido un acto de caridad con todos vosotros. Ayudadle a entender a cule que hay distintas formas de pago, que no todo son billetes, cheques o transferencias, también existen los bienes, activos que son susceptibles de ser valorados económicamente; y que dicha valoración la establece el MERCADO; y no cule1899. Sé que parece fácil de entender pero el blogger lleva un tiempo intentándolo y no hay manera xD

A Kind of Magic dijo...

Adso,....
un consejo,.... léelo.... ;-)))
Nada q ver ni con los pilares de la tierra ni con Crepúsculo.
Pero NADA de NADA!!!

Eso es una indirecta muy directa!! Si quieres te paso el epub, para q ganes tiempo, y podáis aprovechar lo q os queda de vacaciones!!!
;-)))))))))


Me estoy cabreando por momentos. Me fastidiaron la playa.

Tongo D´or dijo...

Puede que me sea facil reducir al absurdo pretender hacer una eleccion entre dictaduras.

Kind si yo lo quiero leer , menudo blogs de sexo vamos a montar aqui despues Avlas y yo.......

A Kind of Magic dijo...

Adso, Avlas por fin se saldrá con la suya!!!
;-))))))))))))))))))))))

A ver si consigo no tirar el ordenador por la ventana....
me quería ir a la playa!!!!!!!!!
Ni vacaciones ni tardes libres.
Ya tenías razón, ya, Adso,... pringá y más q pringá!!

Y reunión el 31 por la tarde. Grrrrrrrrrrr

wingate dijo...

adso

No es fácil, porque como bien decía (lebowski o rincewindcat? no recuerdo) no todas las democracias son impolutas. Todos los países tienen su historia negra. Las potencias aliadas bombardearon la ciudad alemana de Dresde durante días enteros con el objetivo buscado de provocar cuántas más víctimas civiles mejor. La ciudad entera quedó hecha pedazos, y por supuesto que no fue la única.

Estuvo bien aquéllo? No, verdad?
Pero si le dieran a elegir entre la Alemania Nazi y la Inglaterra, que muy democrática ella bombardeo indiscriminadamente varias ciudades alemanas, se queda con England, no??

_____


Lo fácil de verdad es ridiculizar opiniones tan simplistas y simplificadoras como las de cule o adso.

verderon1976 dijo...

Jode! Sí que está animado esto. De verdad alguien cree que Ibra puede cobrar lo que cobra haciendo lo que hace? Si es que hay gente con estrella y otros que ven acero puro en vez de un barsa madrid. Cuando despierte de la siesta igual participo en tan genial disquisición político-filosófica. Soy liberal, no creo en la pena de muerte ni para el que diseñó los uniformes olímpicos españoles de este año. Pero reconozco que algunas personas y razonamientos me hacen dudar seriamente.

verderon1976 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Me parece incomprensible que un auténtico demócrata pueda plantear eso de ¿dónde prefieres vivir?, referido a dictaduras.

Se ponga lo que se ponga como alternativa, a mi me gustaría poder decir que en ambos lados estaría en la carcel o incluso algo peor. Y lo pongo en condicional porque escribir es muy fácil, y sin embargo es perfectamente posible que terminara como gente "de bien", de los que miran a otro lado cuando alguien desaparece de repente. A lo que no estoy dispuesto es a ponerme de entrada y con orgullo en el lado de los que "no se meten en política", que es lo que está implícito en la preguntita de marras.

Porque lo primero, creo yo, es ser demócrata, y después, en todo caso, ya se puede debatir sobre la izquierda y la derecha. Pero la izquierda y la derecha democráticas, no las de contar muertos y torturados.

Es fácil encontrar entre la izquierda democrática occidental ejemplos de buena gestión; el estado de bienestar creado por la socialdemocracia sueca, el sistema británico de salud concebido por el laborismo, los gobiernos socialdemócratas alemanes. Y es más que evidente que el pensamiento de izquierdas ha contribuido a conformar los derechos y libertades que hoy día entendemos constituyen una democracia. Como se ha contribuido también, por cierto, desde la derecha.

Sinceramente, esa actitud condenatoria de todo lo que viene desde la izquierda que tenéis algunos me parece un paso hacia el totalitarismo, inconsciente, y no deseado, si se quiere. Porque si nada bueno puede venir de la izquierda, la deducción lógica es, ¿porqué debería gobernar?

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Cuando menos entro, más soy citada. No sé si es bueno o malo eso.
----
Wingate, en tipografía, cuando queremos levantar la voz (destacar el texto), tenemos vários recursos. El caps loks es el más óbvio, que depende de una tecla.
Modificar el texto empleando para ello la versión bold, es una de las formas visuales, sintácticas, de colocar un plus de semántica en el discurso escrito. Podrías también sublinear, aumentar el cuerpo, etc, etc.
----
Suscribo lo que dijo Adso en la entrada anterior, en su 204.
----
Y veo que España en reglas generales mira con ojos deslumbrados a los EUA.
Yo también los miré alguna vez así, hasta que viví las consecuencias de lo que ellos llaman el "american dream", que funciona sólo para ellos, dentro de sus fronteras, eso sí, siempre que des réditos.

Abrí de vez mis anárquicos ojos amarillos miel y nunca más los cerré.

Nos jodieron mucho la vida por estas latitudes. De hecho, hay señales de que de nuevo están queriendo colocar sus deditos en Sudáquia. Tomamos caipirinhas, vemos novelas, adoramos el fútbol, pero no chupamos clavos.

Allende fue un presidente democrático. De izquierdas y democrático. Pinochet fue un dictador bancado pelos EUA. Al igual que los Videlas, los Stroesnners, y tantos otros.

Un abrazo, turma, y les pido por favor que tomen para Cristo a otro, hoy.
No veo la hora de que empiece el fútbol de verdad.
:D

Avlas dijo...

Avisar del cambio culerdos, que llevo media hora hablando solo en el otro hilo.

XYZ dijo...

Buenas tardes, Avlas.
:)

XYZ dijo...

También suscribo el 28 de leuthen.

Avlas dijo...

Hola Anita... que guapa estás hoy. Eres la luz que ilumina este blog y ya vale, que me canso de cortejarte.

cule1899 dijo...

Excepcional el comentario de leuthen.
Brutal.
Lo voy a guardar como oro en paño.

XYZ dijo...

Avlas, :D
----
Tu has iluminado mi día, hoy, frío para chuchú (en Brasil hace frío también) con esa lucecita que tienes en tu avatar.

Avlas dijo...

Joder, que bonito. A ver si aprendéis los demás, coñe.

wingate dijo...

Leeros las últimas entradas de La Libreta de Mou..jaja, los que vengáis de EPRV claro, el resto nada.

Leuthen...muy fuerte tu comentario, paso a responderte

El Caquita Perill 75 dijo...

"Me parece incomprensible que un auténtico demócrata pueda plantear eso de ¿dónde prefieres vivir?, referido a dictaduras"

Si... ese es un pensamiento muy comun entre la izquierda, porque salen perdiendo.

Avlas dijo...

Por cierto, ¿qué es chuchú?. Suena, digamos, raro.

XYZ dijo...

Chuchú es una hortaliza fruto, conocido como machucho, caiota (Açores) o pimpinela (isla de Madeira), chayote (latinoamérica), mientras que en los países de habla inglesa se lo llama christophene, vegetable pear, mirliton, choko, starprecianté, citrayota, chow chow (India) or pear squash. (fuente wikipédia)
No tiene sabor a nada y aquí se usa mucho para denotar cantidad exagerada, porque crece fácil y dá en cualquier lugar.

Que es un chuchú?

wingate dijo...

"Me parece incomprensible que un auténtico demócrata pueda plantear eso de ¿dónde prefieres vivir?, referido a dictaduras."
_____

leuthen, no entiendo qué es lo que te parece tan incomprensible. Muchos judíos, en el transcurso de la II GM, tuvieron que decidir si huir al Este y quedar bajo el totalitarismo soviético o huir al Oeste y quedar bajo el Nazismo...Obviamente, lo ideal era fugarse a América, no todo pudieron.

Esto es solo un ejemplo, consideras un delito entonces preguntar en qué infierno preferirías vivir en caso de tener que elegir?
____


"Es fácil encontrar entre la izquierda democrática occidental ejemplos de buena gestión; el estado de bienestar creado por la socialdemocracia sueca"

Dime leutehn, la política de esterilizaciones por razones de pureza racial llevada a cabo por Suecia hasta 1996 es un ejemplo de bienestar social?? No niego que en términos generales Suecia es un país maravilloso, pero TODOS tienen su lado oscuro, no seamos tan ciegos y simplistas de quedarnos con democracia-perfección.

____

"Sinceramente, esa actitud condenatoria de todo lo que viene desde la izquierda que tenéis algunos me parece un paso hacia el totalitarismo, inconsciente, y no deseado, si se quiere. Porque si nada bueno puede venir de la izquierda, la deducción lógica es, ¿porqué debería gobernar?"
_______

Esto es hasta ofensivo, leuthen, si me lo permites. Porque ya que tiras la piedra no escondas la mano!! Cítame un ejemplo por favor!! Un solo ejemplo dónde yo diga que todo lo que viene de la izquierda es condenable!! ( Y si puedes otro ejemplo de mi nacionalismo español, mejor) Que llevo unos meses siendo acusado de tal cosa y por más que pido un ejemplo nadie es capaz de dármelo.

XYZ dijo...

Suena gracioso. Cuando llegué aquí, me mataba de risa con los sonidos de las palabras, el portugués brasileño es un idioma supermusical y divertido.

Avlas dijo...

Ispi, como tienes el chuchú?

bafumet dijo...

Ispi se ha quedado mudo... :)

Anónimo dijo...

Hola Cule....

Pues me he quedao estupendo : resulta que Anita existe.

Esta anciana , paridora de frases susceptibles de llevarla al paredon (al paredon ideologico , co.ño , no me lean mal), se descuelga hoy con un hit : "Allende fue un presidente democratico" .

Descartado que pretenda hacer reir a la peña , solo resta saber si la interfecta podra superar semejante gilipollez en sucesivas deposiciones .


Nadie que haya leido , que conozca Historia , puede escribir eso....y no pedir por escrito , renglon seguido , a sus hijos y nietos que la incapaciten hasta para cambiarse a si misma los pañales anti incontinencia.


Señora, lea usted la Tesis doctoral (1933) de su adorado Hitler de Los Andes , titulada Higiene Mental y Delincuencia.
Lea como propugnaba la esterilizacion de los disminuidos mentales.
Lea su antisemitismo :"Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia .."

O empapese de su Proyecto de Ley en el 39 . Lea usted el famoso Articulo 23 del citado proyecto : "todas las resoluciones que dicten los Tribunales de Esterilización (¡¡¡) se llevarán a efecto, en caso de resistencia, con el auxilio de la Fuerza Publica".

En realidad , foca senil , sospecho que todo eso ya lo sabia usted : por eso le idolatra.


Y, ahora , lo importante : el Mam.mon de Madeira es un goleador como la copa de un pino.
Y 7 millones de veces mas decisivo que El napias.

Aunque , si juzgamos su personalidad , es un a modo de Anita La Incontinente, pero en joven y futbolista.
Como ella , nada sabe y de todo opina.

Como ella , tiene claque que le aplaude hasta cuando se pee .

Y , como ella, es un panoli que por mor de su ausencia de sentido del ridiculo , es calificado de "sincero".

andaqueno (copyright cocoom )

Lebowski dijo...

Wingate Yo no me estoy refiriendo a los liberales del blog. El matrimonio polígamo en España no existe en ningún caso, así que no hay ninguna discriminación entre ciudadanos españoles por su orientación sexual, que es la clave en este caso.

Lebowski dijo...

Pero mejor que me plantees esa comparación a otra que surgió cuando se debatía la ley "¿qué será lo próximo, legalizar la unión de personas y animales".

XYZ dijo...

Allende fue votado por los chilenos, fue elegido democráticamente; Pinochet no. Fue colocado a dedo por Yanquilândia.

Y por favor, póngase al menos un nombre para retucar y no se esconda en el infame anonimato.
Su enorme tocho no lo leí, decidí democráticamente no hacerlo después de su segundo párrafo.
Y anciana será su abuela.

"Va catar coquinhos na praia". Si no sabe lo que es un google resuelve.
Pasar bien.

XDDDDDDDDDDDD

rincewindcat dijo...

Creo que en 24 horas hemos tratado todos los temas. Solo nos falta hablar de nucleares y molinillos...


Por cierto, en Francia se ponen las manos en la cabeza por el sueldo de Ibra. Y yo les digo, el PSG es un club privado, puede pagar lo que quiera a sus empleados.

XYZ dijo...

Retrucar, leáse donde puse "retucar". Si bien que retucar, poner tuco (salsa) dos veces, también hace un cierto sentido.

rincewindcat dijo...

Wingate-38 Es tremendo, tremendo. Qué decadencia la de Capaldi, ha quedado con el culo al aire.

bafumet dijo...

Anónomo 47: No se si el nivel de tus insultos a una señora merece la eliminación de tus post o no, pero deja clara tu pobre educación. El único que va soltando deposiciones por el blog desde hace dias eres tu.
Y sobre el tema, supongo que un arrojado desde el avión en Argentina, hubiera preferido vivir en la Rusia de Stalin. Un ruso encarcelado y torturado en la Lubianka, hubiera preferido la Alemania de Hitler. Establecer una mesura para dictadores es complicado objetivamente, y imposible subjetivamente

wingate dijo...

48 lebowski

Pero hay muchos musulmanes que piden la legalización del matrimonio poligámico.
Dejarían de ser liberales los que no quisieran aprobar la Ley del Matrimonio Polígamo? Ya sabes, se estaría discriminando por razón de religión...

XYZ dijo...

Bafumet, 54. Exacto.
Como soy contemporánea de estos tiempos y nací por estas latitudes, y sé por las que pasaron amigos míos, padres o tíos de amigos míos, en fin... Mi forma de ver y entender el mundo tiene que ver com mis vivencias.

ispiriux dijo...

hola, antes hice un ispiriux.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es que me he quedado anonadado despues de leer a wingate.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


im-presionante.
todavía estoy sobrecogido.
jajajajajajaaj.



va catar coquinhos na praia.



jajajajajajajaja, muy bueno Anita.


es que o meu filho estudia portugues.
y esa me la sé.

XYZ dijo...

kkkkkkkk

Ispiriux, a mí me encantan las expresiones que tiene aquí, me mato de risa el tiempo todo!

XDDDDDDDDDDDDD

Elputoamo dijo...

Que yo sepa aquí en España también hay mormones, no entiendo que tiene de diferente, y musulmanes los hay por decenas de miles, no sé porque no se legaliza la poligamia.

Ah Anita, Hirtler también fue elegido democraticamente, eso no es óbice para que sea un bastardo hijo de su madre, el argumento de pertenecer a un continente no te legitima más tus argumentos, yo conozco a centenares de españoles que dicen unas sandeces sobre la historia de España que da vergüenza ajena, aquí mismo cule llama franquista a una bandera de los RRCC.

Reading dijo...

Cule... ¿también te quieres cargar a Villa?


Tema política: para huir de los "comentarios polítcamente correctos" (de una y otra parte) hay que huir de los mass media y leer, leer mucho...

Lebowski dijo...

Wingate no. No se les prohíbe practicar su religión. Tienes razón en España es uno de los temas de más debate: la poligamia XD
No cuela, aqui habia discriminacion en matrimonios y ya no hay

Elputoamo dijo...

Pues ahí estoy de acuerdo con culé, Villa va a ser un lastre para el Barsa, esas lesiones a esas edades en delanteros centros... huele a fichaje de 9 en invierno

Elputoamo dijo...

Y si se hubiesen equiparado los derechos de los homosexuales en las parejas de hecho, tampoco habría habido debate alguno en torno al matrimonio homosexual, pero polemizar con la Iglesia da muchos votos, si con ello se prostituye la lengua da igual. Otra de butifarra.

Elputoamo dijo...

La gran suerte que tuvo el Madrid con la chuleria del Valencia y el engaño al Barsa, ha sido de lo mejor que nos ha pasado en capítulo de fichajes en los últimos años

Poniendo Nombre a las Cosas dijo...

Salvador Guillermo Allende Gossens fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973.
Fue un destacado político desde sus estudios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969.

Fue candidato a la presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo un 38% de los votos, que no le permitieron superar a Eduardo Frei Montalva; y, finalmente, en 1970 en una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de un 36,6%, siendo ratificado por el Congreso Nacional. De ese modo, se convirtió en el primer presidente marxista en Occidente que accedió al poder a través de elecciones generales en un Estado de Derecho.

El gobierno de Allende, apoyado por la Unidad Popular (un conglomerado de partidos de izquierda), destacó tanto por el intento de establecer un camino no revolucionario hacia un Estado socialista usando medios legales –la vía chilena al socialismo–, como por proyectos como la nacionalización del cobre, en medio de la polarización política internacional de la Guerra Fría y de una grave crisis económica y financiera interna. La Cámara de Diputados, de mayoría opositora, aprobó un documento en agosto de 1973 en el que acusaba al gobierno de Allende de incurrir en violaciones permanentes de la constitución. Su gobierno terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en el que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin su mandato constitucional; ese mismo día, luego que el Palacio de La Moneda fuese atacado por aviones y tanques, se suicidó.

Tras el fin de su gobierno sobrevino una dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet, que duraría 17 años.

XYZ dijo...

Puto amo, 59
No sé dónde Allende y Hitler se parecen en algo. Por más que lo busque, no veo nada en común.

Elputoamo dijo...

Hombre, amobos llegaron al poder de manera democrática, ambos eran socialistas,ambos odiaban a los judíos, eso a bote pronto el de la esvástica fue un genocida solo superado por los grandes comunistas, ahí le saca mucha ventaja, pero ambos tienen muchas coincidencias.

XYZ dijo...

No les veo ninguna, insisto.

Todo está en el color de los cristales a través de los cuales miramos el mundo.
Busco tres o cuatro cosas parecidas (otra posible es que ambos tenían cabellos oscuros) y de ahí deduzco que son lo mismo.
Carece de lógica racional. No parte de un análisis de sus trayectórias y formaciones, ni de sus conductas estando en el poder.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

69

No entiendo qué pinta la iglesia entrando a decidir cómo se organizan los matrimonios civiles. Nadie priva a la iglesia de seguir manteniendo su matrimonio como quiera. Lo que debe hacer la iglesia es dejar a la sociedad que gestione el matrimonio civil como crea conveniente. Solo faltaría que fuera la iglesia la que decide también cómo se casan los que lo hacen por la vía civil.

Elputoamo dijo...

Hombre Anita Allende tenía complicado invadir Polonia o los Sudetes, pero lo recogido en mi 59 no son asuntos menores

Lebowski dijo...

Repito no acabo de entender de qué manera perjudica a nadie que los homosexuales se puedan casar. No lo puedo entender. No quita derechos a nadie, no se disuelven súbitamente todos los matrimonios heterosexuales establecidos hasta el momento. No lo puedo entender más que desde el odio.

Elputoamo dijo...

El matrimonio como tal Lebowski, existe desde muchísimo antes que la Iglesia, tampoco entiendo porque no puede defender en lo que creen¿ o no forma parte de la sociedad civil? te aviso que soy agnóstico

ispiriux dijo...

putoamo, amo a vé:
creo que tienes una empanada mental considerable con el asunto Allende:

Como dice el Evangelio, hay que enseñar al que no sabe (con perdón) y trataré de aclararte algunos hechos, ya que los conozco bastante en profundidad.

En 1er lugar me gustaría en que me dijeras en que te basas para afirmar que Allende odiaba a los judíos. La 1a en la frente.

A continuación no se ha hablado aquí en ningún momento de la intervención USA en el asunto.
El embajador useño en aquel momento era Terence Todman, el mismo que había en Argentina cuando el golpe de Videla.
Por allí también pululaba Wernon Walters, embajador "volante" desfacedor de entuertos no tolerados por la admón USA.

Este mismo Terence Todman era el embajador de USA en España cuando el 23F.
sí, sí, el mismo.
¿Que casualidad, no?

Estos caballeretes hicieron todo lo posible para montar un golpe de estado en Chile, promoviendo huelga total del transporte por carretera, que dejó paralizado y desabastecido a todo el país, creando un descontento y caldo de cultivo necesario para la justificación popular del golpe.


El gran error de Allende en Chile, al igual que el de Azaña en España en la 2a república, fue el permitir que la izda radical y comunista se hiciera con las carteras de interior y perdiendo el control de la calle y el orden público, cometiendo innumerables desmanes.
También la cagó no viendo ni oyendo el ruido de sables entre su ejército.


Dicho esto, considero que tu equiparación de Hitler y Pinochet es un insulto a la inteligencia de cualquiera, así que te ruego que no nos tomes por imbéciles.


Saludos.

XYZ dijo...

Cambiando de tema... Por qué una pareja gay no puede adoptar? Pueden adoptar allí?
Pregunto... aquí, los que no son bebés y por ahí tienen hermanos, y con alguna enfermedad (nada raro en chicos abandonados por sus padres) no son adoptados por nadie, y tienen por destino vivir hasta los 18 en horfanatos.
Me parece que estarían mejor criados por personas que les enseñen que el mundo es un lugar lindo y seguro para vivir, que hay amor, que hay alguien que sí se preocupa por ellos.

La mayor parte de perversiones con niños suceden dentro de las 4 paredes de las casas, practicadas muchas veces por familiares cercanos o de sangre. O amigos de las famílias. o conocidos.
Por lo menos es lo que las estadísticas de aquí indican.

Parece que los heterosexuales están liberados de pecados, son todos perfectos, maravillosos, y los relacionamentos homoafectivos son casi la antesala del infierno.

No entiendo mucho este mundo, juro.

Lebowski dijo...

La iglesia puede defender lo que quiera, como todos. Pero la iglesia en España todavía cree que tiene poder para hacer y deshacer.

Avlas dijo...

Me voy, no lloréis... volveré.

Reading dijo...

Ispirioux:

Veo que ha leído bastante sobre el Chile de Allende.

Aporto un dato más: el asesinato de Prat, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Chile.

En mi opinión, dadas las circunstancias, creo que era imposible para Allende evitar el golpe: economía destrozada gracias a las huelgas financiadas desde el exterior, el M.I.R. reventando el gobierno al que decía apoyar, Allende boicoteado por el Congreso e incluso por varios de sus ministros, las FF.AA, muerto Prat, a las órdenes de Pinochet...

En fin, historia...

XYZ dijo...

Volverás y serás millones.

XYZ dijo...

Ispi

todman, nixon, kissinger...
:(

Reading dijo...

Es anterior: el germen fue la Operación Cóndor.

ispiriux dijo...

http://i.imgur.com/oxiKJ.jpg

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Reading, sí, intercambiaban informaciones como figuritas, en aquellos años.

XYZ dijo...

El color de la verdad

Sobre Mou, interesante.

Elputoamo dijo...

Ispiriux, te contestaría, pero para eso tendrías que hacer algo antes, primero leer todo lo que se ha escrito, evitarías incurrir en el ridículo y luego no insultarme, puedes correr el riesgo de ser respondido y pareces muy facilón, la única en toda la boca

Anónimo dijo...

Ispi....tu y otros sabeis que soy sebmemo, y que he reaparecdo hoy. Solo hoy..

Anita , aun no lo sabe.

te animo a que te acerques a los Libros de Historia.

Se parecen bastante a las hagiografias que frecuentas , o a las Historietas Para Taradas que llenan las estanterias de Anita.

Solo se diferencian de ellos en que en sus paginas sueles hallar Lo Que Ocurrio, y no lo que algun majadero decide que CREAS que ocurio..

No te voy a aburrir indicandote lo que en el estudio de la Historia es una Fuente Primaria o una Secundaria. Lee.

Respecto de tu "primera en la frente" a no se quien , trata de reorganizar tu neurona : es el mismo Allende quien dejo escrito de su propia mano su antisemitismo, su racismo , y su desprcio por la vida en la tesis Doctoral que presento en la U de Chile. 1933

Allende es un cretino que en el imaginario del sociata ignorante (lo son todos) ha devenido en Heroe.
Lo cierto es que no solo adoraba a Castro y era financiado y seguia las directrices de la Union Sovietica.
No solo eso : Simon Wiessenthal, mas conocido por el CazaNazis, le pidio repetidas veces al Hitler Araucano que le permitiera detener a Walter Rauff , a la sazon refugiado en Chile Y PTOTEGIDO DE ALLENDE.
Salvadorcte le dijo que nanay.
Hay cartas que atestiguan las referidas peticiones y sucesivas negativas.

¿Quien era Walter Rauff? . Un tipo de los que gustan a Anita : inventor del sistema de Camiones con Gas..que permitio a Himmler aumentar exponencialmente el exterminio de judios. El mismo lo puso en practica en repetidas ocasiones.

Leed antes de opinar ,coño.

Elputoamo dijo...

Por cierto Ispiriux el anónimo este ¿donde te la ha dado en los huevos? ah, luego me dices donde he comparadao a Pinoche con nadie, lerdo.

Reading dijo...

Anónimo 86:

¿Leer en España?

¿En el país que se ha inventado las 17 formas de prostituir su historia?

¿Y que ha hecho de ellas dogmas de fe en sus respectivos 17 "sistemas" "educativos"?

Pide Vd. lo imposible.

XYZ dijo...

y el anónimo éste que me manda leer, qué sabe lo que tengo en mi estante?
cada uno que ni eggs de firmar lo que escribe. pqp. que falta de Persona total.

Vete también a catar coquinhos na praia. O a trollar quien te compre.

Lebowski dijo...

En Alemania hay landers donde el bachiller dura un año más que en otros. Sistemas educativos diferentes en cada estado. ¿saben los alemanes leer o tampoco?

Reading dijo...

Lebowski: saber leer sabemos. Otra cosa es que leamos.

Si la disyuntiva es sistema educativo español adversus sistema educativo alemán, apúnteme un dos en la quiniela.

En ningún lander alemán, cuando hablan de historia de Alemania, cuentan fábulas.

Sé lo que digo. No crea que lo digo por "joder". No es mi intención, en absoluto.

Tongo D´or dijo...

Amen hermano Leuthen a su 28.

PERILL1899 dijo...
39
"Me parece incomprensible que un auténtico demócrata pueda plantear eso de ¿dónde prefieres vivir?, referido a dictaduras"

Si... ese es un pensamiento muy comun entre la izquierda, porque salen perdiendo.

------------------

Ese es el tema y lo pueril de tu argumento , yo en 2012 ( el año del fin del mundo y del estreno del Hobbits dita sea mi stampa ) no me identifico con dictaduras de izquierda, asi que no salgo perdiendo por mucho que quieras, YOYALODIJE una vez y lo repito :

Soy progresista y PACIFISTA, no creo en la guerra ni en ejemplos del neolitico, es cierto que siempre hemos guerreado a lo largo de la historia , pero tras la infamia moral que supuso el Nazismo , la segunda guerra mundial y sus posteriores consecuencias debieramos haberlo superado via naciones unidas y declaracion de los derechos humanos.

Lejos de eso el poli del mundo no ha hecho otra cosa que guerrear con la excusa de sus valores y ocultando el verdadero trasfondo de sus intenciones, dar impulso a una de sus mayores industrias , puede que la mas beneficiosa , la armamentistica, amen de derribar a su antojo gobiernos legales y perfectamente constituidos como el Chileno de Allende, o el de Irak con la patetica mentira que nadie creyo de las armas de destruccion masiva o el 11 S, espero les haya sentado bien todo ese petroleo.

En fin ya podeis decir lo que os de la gana , jamas entendereis que estar en contra de la guerra de Irak no es estar a favor de Saddam Jesulin.

No le debo favores a nadie , para mi todo el que masacra a otro y no respeta sus derechos inalienables de ser humano es un perfecto HDP, se llame Saddam , Bassar ,Muhamar ,Bladimir , Netanyahu o Bush....me dejo muchos asi que ir poniendo nombre los demas

Tongo D´or dijo...

Por cierto que el anonimo 47 y sin haber leido nada mas , es un perfecto idiota.....y digo idiota cuando el cuerpo me pide decirle algo peor.

Elputoamo dijo...

Adso de melk, el poli del mundo nos ha liberado de algo llamado comunismo, veo que a ti te hubiese molado que no se hubiese hecho fuerte y haber permitido que pacificamante nos ocupara el marxismo-leninismo de papá Stalin, ya que de no haber intervenido USA es lo que habría pasado y todas las guerras que se han librado en USA hasta la caida del muro han tenido ese propósito. Siempre se ha guerreado en favor de unos valores, religiones e ideologías y siempre se seguirá haciendo del mismo modo que siempre habrá Nevilles Chamberlaines muy bien intencionados como tú, que se creeran superiormente morales a cualquiera que no comulgue con su pensamiento flower-power

XYZ dijo...

Adso

es que todavía no has llegado al anónimo 92, que creo, debe ser el mismo que el 47.
Me manda leer pero escribe que es un horror.
Peor que yo digitando con guantes.

Saudades de Messi.
Mucha cháchara al cuete, me parece.

taillon dijo...

Jope, menudo tostón, que manera de darle al scroll...

Anita.

Al anónimo que te ha llamado foca es sebmelmo. El ídolo de casi todos los cules de este blog, (especialmente de cule1899 y Perill). Suele tener un comportamiento feo con los que no comulgan con él, pero no veas como le han reído las gracias todos los aqui presentes cuando se metía con madridistas.
Ya lo conocerás.

No tiene ni idea de futbol ( es del Barca) pero del resto sabe bastante.

Un saludo, amigo sebmelmo. Espero que todo vaya bien por tu isla de Capri.

XYZ dijo...

Siempre se ha guerreado en favor de unos valores, religiones e ideologías...
Hasta donde sé, siempre se ha guerreado por dinero, negocios, poder.
Valores, ideologías y religiones, son las excusas para que los que luchan, mueran felices y creyendo que están haciendo algo útil.

Porque los que verdaderamente ganan las guerras y con las guerras, son muy poquitos y nunca se exponen a nada. Para recibir balas, los otros.

taillon dijo...

Por cierto, en días como hoy, doy gracias al que inventó el scroll del ratón... madre mía, que tochazos os habéis reventado a escribir sobre cosas que ya se han debatido 40 veces en este blog...

No sería mejor hacer copy paste?

XYZ dijo...

Gracias Taillon por explicarme quien es.

Y eso de que del resto sabe bastante... hum...

Tongo D´or dijo...

Putoamo , de lo que a mi me hubiese molado no tienes tu ni putaidea machote.

Tu que tanto nos mandas a leer a los demas informate que empresa es la que cortaba el bacalao( en seguridad , servicios etc etc )por la Green zone de Bagdad.

Venga crack ya tienes tarea.... a ver si un tal Dick Cheney era uno de sus mayores accionistas........Halliburton o asi???????????

Venga ilustranos sobre lo buenos que son y lo bien que nos iria despues.....ya sabes al presidente de la republica Espanyola ...un tal Ansar

Anónimo dijo...

Hola Anita....

en efecto , eso que haces es lo que suelen hacer los ignorantes cuando se les refuta con hechos y se les sugiere acrecentar lecturas de calidad : protestar. No argumentar. Protestar.

A menudo , incluso , enarbolais un falso lema que se sostiene en vuestra idiocia : todas las opiniones son validas. Anda ya.

El estupendo Gracian os lo dijo en su "Oraculo..." : "Y bien mirado
?como descubrir a un tonto ,
si es callado?".


Pero no callais.


Revel , en su Conocimiento Inutil, desarrolla en un genial capitulo (La Traicion de los Profes) lo que dia a dia se padece en tertulias, foros , barras de bar... .

En dia aciago , el progrerio sociata arribó a las aulas.
Nunca mas se supo de la Historia Real.

USA pasó a ser Satan , la URSS tornóse en paraiso de libertades , el Capitalismo consistia en que los Empresarios se desayunaban bebes proletarios con cafe y ejercian derecho de pernada sobre las macizas de las clases trabajadoras(Anita se salvó del oprobio...por fea :) ) ....en Cuba se vivia de miedo y los que se piraban de la isla eran solo peligrosos delincuentes antirevolucionarios, en La Union Sovietica se ataban los perros con longaniza...

Y en esas estamos. Anitas e Ispiriuses y Culeses y.... pululan por foros y opinan de Historia , sin seso ni conocimiento ,doquiera van.
Son inmunes a los hechos.
Son ajenos a la Historia.
Son legion.

sebmemo (?ya no soy anonimo por firmar con nick?)

XYZ dijo...

Te has quedado en los sixties, amigo.
Esas eran las luchas de aquellos años. O las que nos vendían para que creciéramos sin preguntar mucho. Comiendo hamburguesas y tomando una coca.

No lo son más.

Hoy, son otras, y te diría que en ellas poco tiene que ver el comunismo.

Mucho libro y poca realidad.

Un abrazo.

Tongo D´or dijo...

Asi que la verdad esta en los libros.........

ummmm, debo leer mas entonces........empezare con Cesar Vidal a ver si llego pronto a Pio Moa

Elputoamo dijo...

Yo adso no he mandado leer nada a nadie, no soy tan ingenuo,si alguien es capaz de demostrarme las ventajas económicas que la guerra de Iraq supuso a los USA, le invito a una cena en Zalacain, adso, para eso te tendrías que alquilar un traje no sé si te saldrá a cuenta. Es lo que ocurre cuando se llega a conclusiones desde prejuicios panfletarios, que se habla sin tener ni puta idea oiga.

Adso, yo creo que deberías empezar por Teo.

Anónimo dijo...

Hola Anita..

a despecho de lo que de mi se dice (Taillon, tu quoque? :) ) , soy un bendito.

"Mucho libro y poca realidad" es frase que adornará tu ataúd intelectual por los siglos de los siglos.

Será epitafio perfecto de tu ?inteligencia?: RIP .

Por lo demas , me doy por abrazado , aunque renuncio cortesmente a devolvertelo.

Siempre gusté a las viejitas... pero ellas no me gustaron a mi.


salu2 cules

rincewindcat dijo...

Bocineitor.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

No tendré ataud. Seré cremada. Mis cenizas volarán libres con los vientos del Indómito Sur.
Vientos éstes que me llevarán hasta tu sábio Norte.

Y como eres bien más joven que yo, tú estarás muy vivo.
Mis cenizas teñidas de rojo entrarán por tus narinas e invadirán tu cerebro.
Como no encontrarán nada dentro, saldrán por tu oreja y continuarán flutuando, por lo siglos de los siglos, hasta que mi Alma espirituosa reencarne de nuevo.
No sé bien para qué, pero me gustó como final de cuento.

----

Y a mí, los jóvenes me gustan muy inteligentes, que no es tu caso.

Tongo D´or dijo...

Veras putoamo despues de quitarme una paga apenas me puedo permitir alquilar una bermudas para bañarme en el Gualdalquivir.

No yo no tengo acceso a las cuentas de Cheney , la señora arroz o alguno de estos polis altruistas del mundo que tan "seguro" y feliz nos han dejado desde entonces.

Quizas buscando en la wikipedia, no se como la otra, la que informaba la cerraron convenientemente....no se tu que opinas ????????

Miro a ver????

En fin que tampoco he dicho yo que hubiera ventajas para todo quisqui en los USA.

Seguro que tu llevas razon y estos tios tan altruistas y solidarios se manejan con calderilla los pobres.

Prometo no ver mas pelis del orondo y perroflauta Moore, leer a teo y comportarme como un espanyolito de bien siguiendo las consignas del gran ( e infalible) Fedegico......

Anónimo dijo...

Hola Adso...

en tu caso no se trata de leer de mas .

Solo de empezar a leer. :)

?Como te atreves , con tu nick , a despreciar Los Libros?

En verdad te digo que Guillermo de Baskerville te correria a gorrazos si supiera de tu
?oculta? estupidez.

Y aun sospecho que Kufisto te forzaria , en castigo por burlarte de Los Libros, a leer Las Obras Completas de Capaldi.:)

(que si , que soy sebmemo)

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Anita...

Sin palabras.

Si yo fuera tu , no me preocuparia por lo que va a entrar en las "narinas" de otro....sino de lo ya entro en las mias.

?De verdad existe peña como tu?

Anda Cule , entre tu y yo : ?esta tia es real?

XYZ dijo...

Segunda edición corregida y ampliada de mi mini-cuento:

No tendré ataud. Seré cremada. Mis cenizas volarán libres empujadas por los vientos del Indómito Sur.
Vientos que me llevarán hasta el Sábio Norte donde habitas. Pero del que no aprendes.

Y como eres bien más joven que yo, casi niño, tú creerás que eres/estás muy vivo. Pero vegetas.

Mis cenizas teñidas de rojo entrarán por tus narinas e invadirán tu cerebro.
Revolución. Luchas. Conflicto.
Como no encontrarán nada dentro, saldrán por tu oreja que no sabe escuchar todavía y continuarán flutuando, por lo siglos de los siglos, hasta que mi Alma espirituosa reencarne de nuevo.
(No sé bien para qué, pero me gustó como final de cuento).

XYZ dijo...

Soy virtual, culé me compró en una feria china de Barcelona.

A Kind of Magic dijo...

Taillon,
estoy contigo. Bendito scroll

Me vuelvo a las sombras....
Buenas noches!!

Tongo D´or dijo...

Las obras completas de cagaldi..... no se a que te refieres, llevo un rato leyendolo en la cloaca del enviatanques....muy aburrido su victimismo y en cuanto a llegado uno de sus pelotas oficiales y le a escrito Centauros del desierto y " EL DORADO " como de John Ford de la risa lo he dejado ( El Dorado es un western producido en el año 1966, dirigido por Howard Hawks e interpretado por John Wayne y Robert Mitchum, ).

Bueno nada que mi mama siempre me tenia prohibido hablar con desconocidos sean quienes sean, tampoco pienso inagurar un insultometro ni mandarte un y tu mas, si no hubiera empezado a leer dificil contestarte, asi que has empezando el discurso con una memez.

Me da igual que seas Sebmelmo o su tia, Cule o merengue, si hubieras insultado a Taillon o cualquier otro por su madridismo te habria calificado de imbecil igual, y por ultimo tu supuesta superioridad intelectual y politica me la paso por.....

Venga que voy a cenar.

Elputoamo dijo...

Adso, empieza por Teo, luego iremos a más.

Reading dijo...

Adso:

Robert Mitchum no trabajó en El Dorado. ¿No serían John Wayne, Walter Brennan -el vejete carcelero- y Dean Martin -haciendo de borrachuzo-?

XYZ dijo...

Aire puro de la Mata Atlánctica y de las Pampas.
Eso entró en mis narinas.

A mí me ha gustado mi mini-cuento. Daría un guión mordaz de animación, de esos que ganan premios y los opinólogos de plantón aplauden.

XDDDDDDDDDDDDDD

Elputoamo dijo...

Adso si te quieres poner en plan estupendo pedantón, aprende a conjugar el verbo haber. De nada. Eso viene después de Teo, pa que lo sepas, enterao.

Tongo D´or dijo...

Reading esa pelicula es Rio Bravo ( http://www.decine21.com/peliculas/Rio-Bravo-4587 ), en realida son la misma pelicula , cosa de Howard Hawks que era un cahondo ( http://es.wikipedia.org/wiki/El_Dorado_(1966) ), el argumento es practicamente tan similar que parecen la misma pelicula, pero John Ford nada tiene que ver en ninguna.

P.D putobobo paso de ti....agur

XYZ dijo...

Adso, un abrazo.

Me quedo un poco más en off, les deseo un buen finde.

Obs: toqué estos temas que nada tienen que ver con fútbol, pq fui muy citada en otros posts, en los que no he entrado no por falta de ganas o de tiempo, y sí por querer desconectar un poco.

bafumet dijo...

Anita: Entras donde quieres, faltaría más.

Reading dijo...

Adso:

Yo también lo leí. Lo que decía un tal K.K. (era un nombre muy rarito) es que John Wayne era el ejemplo de un hombre digno en ambas películas, no que ambas fueran de John Ford.

Que uno también se mete en blogs del "maligno", ja, ja, ja...

Un saludo

XYZ dijo...

Gracias Bafumet. :)
Hoy los chicos de siempre han estado un encanto!

Elputoamo dijo...

Adso, pasa de mi, pero no del alfabeto, que te pones en plan listísimo y das un poco de vergüenza, enterao

Leuthen dijo...

Wingate 42

¿Cómo voy a condenar a los que se hayan tenido que enfrentar a la situación de tu ejemplo?. Lo que condeno es que puedas sacar consecuencias morales de la decisión. Mira, excluyendo los ideales democráticos, yo elegiría el Chile de Pinochet antes que la Cuba de Castro para vivir. Lo que pasa es que no se pueden excluir los ideales democráticos; la democracia enmarca el debate izquierda-derecha, y lo que está fuera se define esencialmente por la falta de democracia.

Eso no quiere decir que las democracias hagan siempre lo correcto (vease tu ejemplo). Quiere decir que en democracia existen mecanismos establecidos para hacer responsables a los gobernantes de sus errores (por ejemplo, sacándolos del gobierno). Ni tampoco quiere decir que la mayoría no se equivoque; quiere decir que las instituciones están construidas de forma que cabe la posibilidad de corregir las equivocaciones sin recurrir a la fuerza (golpe de estado, revolución, etc).
Nota: yo soy admirador de Popper.
Es cierto que pensaba sobre todo en ti al escribir el último párrafo, y también en parte en Perill. Me da la impresión al leerte que tiendes a posicionarte ideológicamente en función de lo que se es, y no de lo que se hace. No recuerdo haberte leido nada positivo sobre la izquierda, y en las críticas a la derecha pareces necesitar mencionar un ejemplo paralelo en el otro lado (Gürtel-3%; Valencia-Andalucía). Sin embargo, como ha dicho Ispiriux, creo, en un blog no es posible matizar las opiniones en la medida en que se puede hacer en persona, por lo que si como dices no condenas todo lo que viene de la izquierda mi párrafo no te hace justicia (y lo mismo te digo, Perill)

PD. Si, te debo un ejemplo de nacionalismo, o una retractación.

El Caquita Perill 75 dijo...

"por lo que si como dices no condenas todo lo que viene de la izquierda mi párrafo no te hace justicia (y lo mismo te digo, Perill)"

La duda ofende, Federico Jimenez Losantos era socialista:)

wingate dijo...

JAJAJAJA "empieza por Teo" dice elputoamo, buenísimo. Sinceramente, independientemente de ideologías, cualquiera que compare lo escrito por putoamo y anónimo, con lo escrito por anita y adso; se da cuenta de quién sabe de lo que habla y quién no tiene ni puta idea.
__________

Leuthen:

"Quiere decir que en democracia existen mecanismos establecidos para hacer responsables a los gobernantes de sus errores (por ejemplo, sacándolos del gobierno)."
-
O no, España es una democracia, teóricamente, y no hay forma de librarse del PPSOE de mierda que nos pastorea. Por cierto, Pinochet fue un dictador, sí, pero convocó un plebiscito y respetó el NO de los chilenos, y se fue a su casa. Podré decir que es mejor una tiranía de 19 años que una de 51?? O soy un fascista desalmado por ello xD
________
" quiere decir que las instituciones están construidas de forma que cabe la posibilidad de corregir las equivocaciones sin recurrir a la fuerza (golpe de estado, revolución, etc)."
--
utópico, irreal. En Egipto tenían una dictadura militar de corte laico, que respetaba el acuerdo de paz con Israel. Hubo una revuelta "democrática", la mayoría del pueblo rebelándose contra la dictadura, y se acabará en un régimen islamista que optará por la guerra santa.
_______


Me da la impresión al leerte que tiendes a posicionarte ideológicamente en función de lo que se es, y no de lo que se hace. No recuerdo haberte leido nada positivo sobre la izquierda, y en las críticas a la derecha pareces necesitar mencionar un ejemplo paralelo en el otro lado (Gürtel-3%; Valencia-Andalucía). "
--

leuthen, yo critico con muchísima dureza al PP y a Esperanza. No he visto a Leb criticar al Psoe ni a cule a ciu ni una sola vez, y soy yo el parcial? xD. Blair, Clinton y muchos otros me parece que fueron grandes gobernantes. Michelle Bachelet tenía un gran discurso tb, no conozco mucho cuál fue su política pero me gustaba mucho su tono conciliador, gran estadista

____

"PD. Si, te debo un ejemplo de nacionalismo, o una retractación. "

No hombre, no me debes nada :), solo lo pregunto por curiosidad porque créeme, no soy nacionalista español.

Lebowski dijo...

Me siento bastante identificado con todo lo que ha dicho Leuthen. Tenemos un gran ejemplo en lo que hemos vivido en España los últimos 4 años. La única explicación posible es que todos los males de España eran culpa de:
1. Zapatero.
2.autonomias
Resulta que el ayuntamiento más endeudado de España es del pp de hace décadas y viendo como estan comunidades como Valencia Zapatero parece el gran estadista.
Resulta que las comundades tienen el 40% de competencias y solo el 25% de deuda y 20% de deficit del estado (datos via rincewindcat)
Hace un año decían Zapatero es una mierda; ahora se dice "todos los políticos son una mierda"

Lebowski dijo...

Que yo no critico al PSOE? Vaya, me lees poco. Me da vergüenza ahora mismo y estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que hizo en el gobierno. Me leerás aqjí más criticas a los otros; normal porque suelo entrar en debates con los que pensáis diferente.

Lebowski dijo...

Ahora cuando rebiente voy a montar un partido. Me veréis en Moncloa. Si veis a un tipo con pinta de todo menos de presidente, ese soy yo. ¿Alguien se apunta?. "Partido social-democrata-liberal-nonacionalista-sobiranista-unido-a-veces"

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Wingate

Es claro, yo sí sé de lo que hablo, pq no me cuelgo con cosas que escapan a mi realidad tangible. Hablo fundamentalmente desde mi experiencia real y concreta. En especial si se trata de política. Por ej, Tengo opiniones en relación a lo que sucede allí, ahora, pero no voy a entrar en juzgar pasados que desconozco de muchos de los protagonistas.
A lo sumo, puedo reírme de cómo un Rey que un día mandó callar a Chávez, se fractura la cadera y queda en ridículo delante del mundo otro día, después de intentar cazar elefantes en África con el dinero que recibe por no hacer nada, pago por los súbditos compatriotas que están quebrados.

----

Es claro que eso a los que leen mucho y tienen algunas ínfulas intelectuales, mi opinión basada en lo que vivo, les pueda parecer un tanto prosaico.
Lo siento.
:D

Me puedes dejar en paz, una vez en la vida? Es mucho pedir, please?

A Kind of Magic dijo...

Lebowski for president!!!
;-)))))

XYZ dijo...

prosaica, con a.

que estoy con la macaca, hoy!

XYZ dijo...

Partido social-democrata-liberal-nonacionalista-sobiranista-unido-a-veces

PSDLNSUAV

Suena rara esa sigla.

taillon dijo...

Que razón tenía cule1899 llamándolo el blog de Capaldi. Pobre Eddie, debería haberlo fumigado para siempre nada mas verlo, ahora ya es imposible.

Hacía meses que no me metía en el blog de Eddie, y lo de hoy es de vergüenza ajena, se lo carga solo por 7 dias ( a muchos, por muchísimo menos desaparecieron) y todo el mundo a hacerle la rosca a Capaldi, justificándolo. Pero que les da de comer este enfermo para que le tengan tanto miedo?

Que pena. Pedazo blog que tenía Eddie...

Algunos de por ahi hace mucho que dejaron de ser untanocillas para ser auténticos soplapollas. Que poca dignidad.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si Capaldi le mete el dedo en el ojo a eddie le caen solo dos partidos, y luego seguro que lo indultan.

kufisto dijo...

Viva wingate.

Estaba dándole una vuelta al blog de Sambo, leyendo su crítica al bodrio de "Blade runner" y animándole a la prometida de "Grupo Salvaje", cuando en aquella he visto el enlace a la pocilga de una de sus mascotillas y, por malsana curiosidad, me he ido a oler mierda.

Iba a comentarlo, pero veo que ya está dicho, aunque no puedo dejar pasar el Terminamiento del Amor entre Cagaldiós y su más fiel chupapolla. Empecé por el final, F5 y cagal, y vi esto y me quedé a cuadros ajedrezeados al verlo:

"No tengo ni puñetera idea de qué cojones me estás hablando (aquí iba a poner el nombre de otro nick al igual que tú haces con mi nick de fans pero de momento paso), ¿qué coño me estás contando que si un sobrino de un amigo delineante y que si la abuela fuma?

Te lo pregunto de nuevo, ¿eres Tumedial?

Sí o No.

De no serlo me sigues debiendo una excusa.


PD: No me vengas ahora con que te espera un taxi a la puerta y tal."

Ya le habla de tú.

El Fin del Mundo está muuuuu cercaaaaa....

kufisto dijo...

"Mascotillas" del Cagal, no de Sambo, ¡por Dios!, que siempre hubo clases...

Y viva Wingate

rincewindcat dijo...

Kufisto: Cómo puedes decir que Blade Runner es un bodrio?


Taillon, el Eddie no ha baneado a Capaldi, "no ha podido", pero a Putter o La Helite los fumigó por nada, de manera definitiva, no por una semana.


"El delineante que es amigo de mi sobrino" Qué sobrino? El hijo de la Meri? XD


Espero que vuelva el furbol o moriremos todos. El martes un bonito Hamburgo-Barça.

rincewindcat dijo...

Esta pretemporada también tenemos un partido contra el PSG. Este partido me gusta mucho, pero mucho.

Por cierto, paliza de CR7 a Ibra en la encuesta.

rincewindcat dijo...

Datos oficiales sobre el ejercicio 2011-2012 del F.C.B.

Superávit: 49M€!!
Ingresos: 494M€
Deuda: 330M€

Y algunos hablaban de ruina, incluso escribieron artículos. LOL.

verderon1976 dijo...

No es sólo eso es que el barsa está tieso tiessssssssooooooo!!!!! Casi como mi Real Betis. Los únicos que tienen dinero son el madrid por su facilidad crediticia nada oscura y superlegal y el bilbao, que ve como las fichas altas les cuesta la mitad que a los de los demás equipos y no pasa nada. En fin. Buenos días a todos. Y que empiece ya el furgol!!!!

wingate dijo...

Viva tú, kufis!! xD. Por cierto, vas a ir al concierto de The Black Keys en Madrid? 22 noviembre...
____

Cule está deprimido, en cuanto da la posibilidad democrática de votar al pueblo newagero se revela lo evidente, que Ibra es un paket.

ispiriux dijo...

buenos días newageros.
hoy estamos sólos en casa mi muñeca y yo.
toca día de pijama.
no voy a salir ni para buscar el periódico.

ya nos iremos viendo.

rincewindcat dijo...

Ibra go home.

kufisto dijo...

No me gusta, Rincewindcat, lo que no significa que no sea buena, pero no es mi rollo, quizá el reparto, asesinable todo él (varios de mis anti-tótems más definitivos)...no me dice nada, nada, nada.

Solo la secuencia inicial del viaje a Júpiter en 2001, con esa música de Khachaturian, filmada tal que la caída de una lágrima en la lluvia, me llega más que los duelos y quebrantos de Jarrisón.

La escena no puedo encontrarla, pero la música sí:

http://www.youtube.com/watch?v=EB3IokHelRk

Y viva Wingate, claro.

Y lo de la encuesta es como elegir a mamá o a Pilar Bardem...

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi lo que me parece sorprendente es que haya hasta 10 personas que hayan votado a Ibrahimovic, la verdad.

Tongo D´or dijo...

Cierto , Ibra es cien veces mas jugador y con mas calidad que bobalicon de Madeira

Pero mas feo

Tongo D´or dijo...

Si la encuesta fuera entre CRforrest y Kluivert tambien hubiera elegido a este

Este para las tias si era mas guapo que Forrest......

ispiriux dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NM5xPASxxks&feature=related

El Caquita Perill 75 dijo...

Tu gusto para los delanteros es bastante similar al de tu voto en las urnas, adso:)

En el Antro, tambien ha habido debate entre kaka o iniesta, he tenido un deja vu.

kufisto dijo...

Que en un blog barcelonista como este, la Bestia Parda le lleve 25 puntos de ventaja al gitano protestante y ex-culé resulta bastante sintomático.

Porque si odioso hasta la nausea es Cristina Ronalda el otro no le va a la zaga, supongo que es el ADN de la raza; y futbolísticamente...un tío que lleva porcentajes de gol propios de los años treinta del siglo pasado contra otro que andará al nivel de Polster...en fin.

No sé, si hubiera sido entre la Bestia y Felipe el del Tenerife...quizá: mi asco hacia Cristina es grande y Felipe un buen chico.

Pero entre estos dos malnacidos, y sin duda alguna, me quedo con el que parece que se la mete a Irina, ese monumento que anda.

Tongo D´or dijo...

Ej que no tengo remedio

yo entre Forres e Iniesta tambien me quedo con gusi....... y con Ozil, Xavi, mi primo Julian el del pueblo

Es muy simple, para mi Forrest es un bluff que no tiene imaginacion para el furgol , ya lo he dicho cientos de veces, solo corre, solo velocidad y fisico, potencia de disparo , pero la mayoria al muñeco o fuera , por eso es uno de los delanteros con peor porcentaje, si no se las dieran todas para tirarlas seria del monton.

Puede que sea un buen jugador con las virtudes que tiene , pero sus defectos le alejan del crack para mi, por futbol no me a costado nada elegira al Sueco por el.

Tongo D´or dijo...

Arrabal putoamo...........

bafumet dijo...

Gurbindo ficha por el Barça de balonmano...

bafumet dijo...

Y se entreve un año complicado para Nagy, a no ser que se ponga las pilas o que el Vezsprem acabe haciendo una oferta digna...

bafumet dijo...

Kind: Me habeis picado con la recomenfación de 50 sombras... se lo regalaré a mi mujer, a ver si le gusta

kufisto dijo...

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.... Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad".

FORGES

bafumet dijo...

Enmarquese el 161 en orla de oro y cuélguese en escuelas y universidades

bafumet dijo...

Joer, mis comentarios deben ir al spam uno tras otro (los que pongo desde el ipad)

bafumet dijo...

Pweo en din, enmárquese el 161 en oro bruñido y suélguese en escuelas y universidades

A Kind of Magic dijo...

Bafumet 160: tens correu

Kufisto: impresionante.

Tongo D´or dijo...

Forges crack

frjparen dijo...

"Terminamiento del Amor entre Cagaldiós y su más fiel chupapolla".

Para chupapollas, pero de las buenas tu ex hamijo Kufis, tu bien lo sabes mi Amool.

frjparen dijo...

"Algunos de por ahi hace mucho que dejaron de ser untanocillas para ser auténticos soplapollas. Que poca dignidad".

Si tienes algo que recriminarme me lo dices allí veterano taillon.

Reading dijo...

161: Enmárquese.

Amén.

bafumet dijo...

166 y 167. La de gente que sigue este blog amateur... ;)

rincewindcat dijo...

Frjparen. Eres tú de verdad? No es la primera vez que tenemos imitadores... Por cierto, sobre el tema Capaldi-multinick. Yoya!!! Mira que te ofrecí la lista y no la quisiste. XD

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frjparen dijo...

Rincewindcat, sí soy yo.

Ya ves lo que es la vida amic que te voy a contar.

rincewindcat dijo...

Ya que estás por aquí, podrías votar a favor de CR7? Para joder a culé y tal. Pases un buen día.

frjparen dijo...

Ya lo voté ayer creo, no me deja hacerlo dos veces, jé.

Igualmente, disfruten.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo voy a romper una lanza a favor de frjparen, de lo unico que se le puede acusar es de haberse dado cuenta demasiado tarde de que pasta estaba hecho cagaldi.

Mientras el resto de libreteros eran trolleados a mansalva y sus respuestas eran del palo...

oye de todo corazon, no te me enfades ricura, te digo esto pero que sepas que te quierooo etc etc...y el otro les escupia a la cara

hay nicks como flavio o frjparen que han respondido directos y al grano como se merecia el interfecto.

la repulsiva cursileria decimononica que a veces adorna ese blog se salva porque al menos hay unos cuantos que deciden no escribir en verso, entre ellos el.

No creo que frjparen tenga nada de que avergonzarse de lo sucedido estos dias. Ya se que te hago una putada escribiendo esto frjparen:), pero que sepas que lo hago con buena intencion.

rincewindcat dijo...

Culé, atento: Si esto funciona... Estoy mu loco.

FN dijo...

Después de una larga ausencia, esperaba que este blog hubiera vuelto a la cordura que en algún momento tuvo (los dos o tres primeros días, jejeje).

Veo con una mezcla de asco pero tb de satisfacción la disputa que se genero aquí por el tema de la bandera en la victoria de España en la Eurocopa.

Ayer se nombro a un catalán y ex-cule ejemplar abanderado de la delegación ESPAÑOLA. Habrá que estar atento a las pantallas para ver con admiración como porta la bandera ESPAÑOLA.


Pau y Pat, Pat y Pau, dos grandes abanderados de España, uno en Londres, otro en Dublín. Uno, crack del basket, otro, grande e incomprendido de los blogs.

FN dijo...

Los mas viejos del lugar estarán disfrutando con la caída a los infiernos del maestro, no?

De nada, eh?

Y veo aquí a frjparen, que grata sorpresa verle aquí, que grata sorpresa el martes...

frjparen dijo...

Me he pasado a dar la cara tras un par de comentarios algo desafortunados, me han dicho que pasaste un bonita velada en el hipódromo, jejeje, qué envidia.

FN dijo...

Jope, me da por leer los comentarios de hoy y todavia sigue por aquí el garzonito pacifista, Anita y sus pajillas, etc. Menos mal que dosflore sigue, wingate tb. Y, coño, que fichaje mas bueno el de elputoamo. Desde cuando esta aquí? Es para leer todos sus post. Que grande.

A sus pies, putoamo.

LQDM
LQDPA
LQDQ

A Kind of Magic dijo...

Os han baneado a todos???
o es que "vuestro" blog está aburrido con todos de vacaciones????
;-)))

Saludos!!

FN dijo...

Así es, bonita velada pero corta. El deber del trabajo al día siguiente y tal. Los caballos eran preciosos... Y las jacas no veas... Jejeje...

Mira que fue casualidad lo de encontrarme con el, eh?



Un saludo frjparen.

cule1899 dijo...

Juer ... Uno no se puede despistar aqui. Mañana vuelvo y contesto unas cuantas cosas con teclado normal, en especial al que pide RT a Roncero ... :):)

PD: bienvenido, ex-untanocillas. Jejeje

PDI: escribo esto desde un barquito convergente en la Costa Brava, cerca de les Illes Formigues. Que se jodan los esperanzitos de secano :):):)

See you tomorrow

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja ja ja

frjparen y fn charlando por aqui...eprv a la inversa, me encanta:):):)

pues esto para mi si se respetan unos limites, es lo que deberia ser, trolleo mandrilista en la new age y viceversa, la salsa de la vida:)

frjparen dijo...

Lo de las Jacas me lo confirmáis por partida doble por lo que su veracidad es de casi el 100%, jé, otro saludo de vuelta.

kufisto dijo...

Una de las cosas más vergonzantemente ridículas que he leído en mi vida ha sido hacerlo con el que escribe la última página escrita del ABC, un tipo que no sabe escribir (lo del abecé empieza a ser paradigmático), merengoide y anti-tomasista, es decir, toda una joya. Un joyón.

Fue hace unos días. No suelo leer a ningún articulista de ese panfleto, con la excepción de Gabriel Albiac, Mónica Fernández Aceytuno y de Prada, aunque este último sea más por maldad que por ninguna otra cosa, pero mi inveterada costumbre de comenzar por el final la lectura de los limpiaculos-envuelvesardinas de mañana hace que normalmente siempre le eche un rápido vistazo a lo que con tanto esfuerzo como nulo talento rumia el susodicho juntaletras, las negritas de los nombres propios, por si se le hubiera ocurrido malmeter contra mi torero para cagarme en suputamadre una vez más...

Bueno...lo que os cuento. El nota iba desgranando el cacaculopedopis grado ABC que todo periódico de hoy parece necesitar en su cuadra, cuando de repente, y viniendo tanto a cuento como si en lugar de las fanfarrias wagnerianas de Bayreuth utilizaran a Justin Bieber, soltó algo que me dejó no a cuadros, sino lo siguiente:

"Cristiano Ronaldo no se hace tatuajes para poder donar sangre..."

Y pensé..."menos mal que no eres tomasista; solo otro completo y gran imbécil"

Y del Madrí, ¡cómo no!

FN dijo...

Ah, pero no se había baneado a cule en este blog?

rincewindcat dijo...

No sé, Frjparen me llama amic, FN se alegra de verme, me mando mensajitos con Tomi... Creo que me voy a retirar del internet, no es bueno, no...

El Caquita Perill 75 dijo...

188

BOTIFLER, OCHO LETRAS, el EPRV te llama

Reading dijo...

186, Kufisto.

¿Quién es ese "articulista"?

kufisto dijo...

Ruiz Quintano, Ignacio.

Pero mejón leer al Cagal, créeme.

Hermanus dijo...

Bona tarda,

copypasteo un correo que me ha llegado sobre las lenguas castellana y catalana y el contraste de mentalidad que supone una y que supone la otra. Se trata solamente de un ejercicio de reflexión para que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Está en catalán pero es fácilmente entendible por todo el mundo. Simplemente es un break fresco entre tanto Barça y Madrid, entre tanto nick y multinick, y entre tanta crisis y multicrisis. Ya diréis...
Como siempre, llego tarde y no creo que muchos de vosotros siquiera lo leáis.

Estoy interesado en ver qué opina de ello Anita desde la perspectiva sud...y los demás cobloggers no catalanohablantes y si castellanoparlantes. Aunque de hecho sería ineresante saber que opináis todos...

"LA LLENGUA DIU MOLT DE NOSALTRES:


Ells diuen 'perro viejo' i 'mosquita muerta' allà on nosaltres diem 'gat vell' i 'gata maula'.


La sort màxima de la rifa és un masculí 'el gordo', allà, i un femení, 'la grossa', aquí.

De la dona de Sant Josep els espanyols destaquen que sigui 'Virgen' i nosaltres que sigui 'Mare de Déu'

Ells paguen 'impuestos', que ve d''imponer', i nosaltres 'contribucions' que ve de 'contribuir'.

Els espanyols desvergonyits ho són del tot, no tenen gens ni mica de vergonya, ja que són uns sinvergüenzas', mentre que els corresponents catalans, són, només, uns poca-vergonyes'.

Com a mesura preventiva o deslliuradora, ells toquen 'madera' quan nosaltres toquem 'ferro'.

Allà celebren cada any les 'Navidades' mentre que aquí amb un sol 'Nadal' anual ja en tenim prou, com en tenim prou també amb un 'bon dia' i una 'bona nit' cada vint-i-quatre hores, enfront dels seus, múltiples buenos días' i 'buenas noches' diaris.

A Espanya es veu que ho donen tot, dar besos, abrazos, pena, paseos ... ' mentre que als Països Catalans donem més aviat poc, ja que ens ho hem de fer solets 'fer petons, abraçades, pena, un tomb...'.

Allà diuen 'oiga' quan aquí filem mes prim amb un 'escolti!'


Dels ous de gallina que no són blancs, ells en diuen 'morenos' i nosaltres 'rossos', colors que s'oposen habitualment parlant dels cabells de les persones.


Dels genitals femenins, allà en diuen vulgarment 'almeja' i aquí 'figa', mots que designen dues realitats tan diferents com és un mol·lusc salat, aspre, dur, grisenc i difícil d'obrir, en un cas, i, en l'altre, un fruit dolç, sucós, tou, rogenc i de tacte agradable i fàcil.

Mentre ells hablan, aquí enraonem, és a dir, fem anar la raó, sense èxit, tanmateix.

Allà per ensenyar alguna cosa a algú 'adiestran' i aquí ensinistrem'. Més enllà dels conceptes polítics actuals, els uns basen l'ensenyament sobre la 'destra' (dreta) i els altres sobre la sinistra'(esquerra)...


Tota una concepció del món, doncs, s'endevina rere cada mot d'una llengua, perquè la llengua és l'expressió d'un comportament col·lectiu, d'una psicologia nacional, diferent, no pas millor o pitjor que altres. No es tracta, en conseqüència, de traduir només, sinó d'entendre. Per això, tots els qui han canviat de llengua a casa, al carrer, a la feina, no únicament canvien de llengua. També canvien de punt de vista.."

taillon dijo...

Copio de EPRV.


Buenas a todos.
Hace mil años que no entro por aqui, y para ver el lodazal en el que se ha convertido, espero no volver a pasar en mucho tiempo.


Frjparen. Te contesto.
Vaya por delante que considero a capaldi un pobre desgraciado con una vida de mierda que para sentirse bien en esta vida necesita enmierdar en los blogs. Y hay que reconocer que para eso tiene un talento especial.

Convirtió en este blog en un "amigos de capaldi" contra "enemigos de capaldi", y cuando Juanma se lo cargó, ya era demasiado tarde. Mira en lo que ha quedado.
En el blog de Eddie lleva el mismo camino.

Nunca te he llamado untanocillas ni te he faltado al respeto. De hecho, si alguna vez he tenido algún encontronazo contigo ha sido por que has salido a defender a coocom.

Ayer, despues de que se le volviese a torpedear el blog a Eddie, que todavía salga gente a defenderle o a buscar su palmadita, me parece de auténticos lameculos.
Precisamente, tu ayer no estabas en ese grupo. No entiendo a que cojones te das por aludido precisamente conmigo.

PD: Un consejo para Eddie. Tienes un blog cojonudo, si quieres seguir teníendolo, cargate a Capaldi. Seguro que por privado mucha gente te lo ha dicho.

PD: Un afectuoso saludo para FN, putter y Quintus.

Enga, hasta dentro de mucho tiempo, espero.

El Caquita Perill 75 dijo...

192

Hermanus, sin animo de ofender, pero el texto que enlazas me parece un sinfin de chorradas al por mayor con pretensiones de convertir en diferencia cultural, algo que no pasa de anecdota.

Si realmente los nacionalistas ( entre los que no te incluyo ) tienen que recurrir a paridas semejantes para evidenciar diferencias es que estan peor de lo que pensaba.

Sardanas
Butiffaras
Castellers
y escolti en vez de oiga...

la independencia es inevitable ante argumentos tan de peso jojojojojo

andaqueno...

Hermanus dijo...

Perill,

sin ánimo de ofender :

you're out.

Y no soy nacionalista-independentista ( todavía...)

taillon dijo...

Hermanus solo intentaba aportar un sonrisa en medio de tantas guerras con un poquito de humor inteligente... una pena que esté en catalán y no me haya enterado de nada, xDxDxD

Hermanus dijo...

De verdad que no te has enterado de nada taillón ??
Yo creo que sí...
Por cierto, qué tal tus vacaciones en Canadá ??? Espero que os lo hayáis pasadode fábula. Canadá es un bonito país.
Si quieres te traduzco el texto reenviado.

Por cietom, tú que estás en contacto, más que yo con EPRV, de qué van los temas allí ahora...??

ispiriux dijo...

hola, newageros, buenas tardes.

Menudo gazpacho bloguero.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



hermanus, muy bueno tu post de las concepciones lingüistícas.
yo también soy de los que creen que estas expresiones peculiares de cada idioma, dicen mucho de la forma de ser y de la concepción del mundo que tiene quien las usa.

menos para perill, claro.
jajajajajajajaja.

ispiriux dijo...

coooooooooooooooooooooño:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/21/baloncesto/1342884432.html


¿acabaremos viendo en el FCB al Kobe y al Gasolo?

Reading dijo...

192:

¿Psicología nacional?

Estamos en el año 2012, please.


(Perdonen, he utilizado una palabra de un idioma cuya psicología nacional también desconozco).


P.D.: Yo hablo español e inglés, y puedo leer francés, latín e italiano.

¿Qué "psicología nacional" tengo? Ruego a Vds. que me lo esclarezcan, que me da que hoy voy a tardar un segundo en dormir.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario