martes, 31 de julio de 2012

El día de la marmota ...


Se me escapó una sonrisa al ver cuáles eran los árbitros designados para la Supercopa contra el Madrid. (Recordad … si la ganan, y, viendo los árbitros, en eso están ... será la Mejor Supercopa de la Historia). 
 
Por un lado, Clos Goumez, aquél árbitro que falsificó un acta arbitral diciendo que Pep le había dicho noseque … hecho que las cámaras desmintieron. ¿Alguna sanción para el árbitro? ¿La famosa nevera? ... Que va, hombre.
Por otro lado, para el partido de vuelta  … Mouteu Lahoz, el árbitro preferido de Mourinho porque deja jugar …. Madre mía, qué miedo me dan los tobillos de Messi.
 
¡¡¡Qué bien que lo vamos a pasar!!!
Para el Madrid, el arbitraje vuelve a amanecer … Es como el día de la marmota, la genial película de Bill Murray, pero haciéndome bastante menos gracia ver repetidas cosas ... que nunca pensé se podrían repetir en pleno siglo XXI.
Joder ... pues sí que lo dejó atado y bien atado. La hostia ...

Cuando pasa un cierto tiempo y se va viendo todo en perspectiva ... es fácil ver lo que pasó, pasa y pasará durante un cierto tiempo.

Todo empieza con la Final de la Copa del Rey 2010-2011 (conocida como la Copa del Kingboxing). Que el Barça hiciera un sextete con Calderón tenía un pase, pero que se lo hiciera al Madrid del mayor subvenzionado del Reino … eso eran palabras mayores.
Y como el Barça ya había ganado la Liga (gracias Preciado) y en Champions, si Pepe hace una entrada criminal, saben los madridistas que le expulsan … había que atar la Copa. Creo que todos recordamos las expulsiones perdonadas de Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso por 2ª amarilla cuando estaban todavía 0-0. 
(Sin contar la anulación del gol por 2 centímetros de Fermín, el del banderín, que luego no ve otros fueras de juego más claros en el área contraria. Vaya con la vista aguileña ... para lo que me interesa).

Y visto lo visto, hicieron bien, porque si no es por esa final violenta en la que se expulsa a un jugador del Madrid en el minuto 120 para perder tiempo y para que los abducidos pudieran seguir diciendo que siempre acaban con uno menos con el Barça ... el Barça hubiera ganado otro sextete. 
 
Luego viene la Liga 2011-2012 y hasta Diciembre se ve normalidad … 
Parecía que lo del Kingboxing había sido un mal arbitraje de Undiano Moullenco, y no caímos que, en realidad, la normalidad venía porque el Madrid iba líder en Noviembre con 6 puntos (totalmente merecidos) por encima del Barça y había un Madrid-Barça en el horizonte para dar el "toque de gracia".
Pero, ay amigos, al Barça le da por ganar en el Barnabeu en Diciembre, le da por hacer la exhibición de la temporada en el Mundial de Clubs en ese mismo mes … y osti tú, se ve que se disparan todas las alarmas y en Enero y Febrero …. creo que hasta se les fue la mano con esos 15 puntos mínimo entre regalos al Madrid y errores decisivos al Barça (en la época en la que los dos equipos estaban en su valle de forma). 
 
Luego, como buenos culés, encima nosotros ayudamos y el pésimo estratega Pep 2011-2012 les hace el juego, revienta al equipo en una remontada que nunca se habiera podido producir realmente ... y les dignificamos la Liga. 
No me extraña que no quisiera renovar, una vez vista su estratosférica cagada que pagamos físicamente en la Champions ... Sólo había que ver cómo estaba el equipo en la Final de la Copa del Rey con descanso. Igual que en Wembley el año anterior.
 
Y ahora tenemos la Supercopa (supongo que a Mou le debe hacer gracia ganarla, porque es el titulo que le falta), en la que nos merecemos lo que va a pasar por ...

-El silencio cobarde de Pep el año pasado. “Han pasado cosas que nos hemos callado”. 
-El silencio cobarde de Rosell el año pasado y éste (pero es que de Rosell no espero nada en este aspecto)
Tito diciendo que no pasaba nada con el indulto a Mou y que los dos habían quedado reflejados en las imágenes. 
 
Ya después de oir esto último ... que hagan lo que quieran.- Yo creo que a los 3 les deben haber pillado en una orgía y hay videos para chantajearles con sus respectivas mujeres; porque si no, no puedo entender este meapilismo extremo en culés a los que han tratado de drogados, de tramposos, les han metido el dedo en el ojo, etc., etc. etc.
 
¿Qué decís? Ah … que no llore tanto ... que no hay para tanto y que lo importante es que nos falta un central. Vale, vale … 
Culés que creéis en la limpieza de las competiciones y/o a los que os hace tanta gracia disputar las competiciones del Estado Español … que disfrutéis mucho con la Supercopa.

cule1899

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Leuthen dijo...

Bafumet 194

Trataré de buscar la normativa del baloncesto USA, pero de hecho, en España a los jugadores que se han negado a ir a la selección (Oleguer, los del tenis cuando no les conviene por calendario de la Davis) tampoco les ha pasado nada, con lo que estamos de hecho igual que los americanos.

bafumet dijo...

Si, Leuthen, pero Spain is different. Y ya se dieron casos en algunas federaciones, con presidentes que perduraban del franquismo, o sus sucesores, que estaban dispuestos a aplicar la ley taxativamente. O sea, dejemos la costumbre y adaptemos la ley. Que vaya quien quiera. Punto. (Siempre que de las condiciones mínimas para ello)

Leuthen dijo...

Bafumet

Sinceramente, yo creo que lo de las selecciones catalanas lo que demuestra es que el independentismo catalán hoy por hoy no es serio. Porque o bien existe voluntad de conseguir un proyecto común de España, y entonces lo lógico es que se compita como España (y tratar de alcanzar ese proyecto común), o bien no hay esa voluntad, y entonces de lo que se trata (desde el punto de vista catalán) es de buscar la independencia, y no perder el tiempo con temas totalmente secundarios como las selecciones.

bafumet dijo...

Cada cual escoge su camino hacía su idea, leuthen, y muchos deportistas ansiarían el tema de selecciones. La seriedad de una postura depende del punto de vista particular. Y además, estamos en lo de siempre. no ha de ser o no ser serio o admirado. Ha de ser cuantificado en una consulta clara y concisa. Y eso nos dará si es un movimiento serio o no.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, que es bastante obvio de lo que va a ir.

Con ello doy por finalizado el tema Alex Fábregas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario