lunes, 9 de julio de 2012

El mejor tenista de todos los tiempos



Impresionante ... Con casi 31 años, vuelve el mejor de todos los tiempos a ganar el trofeo más importante que existe.
Cuando ya todo el mundo pensaba que, por razones lógicas de edad, Federer no podría volver a ganar el torneo de Wimbledon (7ª vez que lo consigue, igualando a Sampras) ante unos más jóvenes y pujantes Djokovic, Nadal y Murray ... va y lo consigue.

Y ... ojo ... no porque haya habido eliminaciones previas de todos los favoritos, ya que ha tenido que medirse con 2 de los 3 anteriormente mencionados (y por razones de cuadro y cabezas de serie ... imposible que se hubiera medido con los 3 a la vez).
Con el hasta ayer número 1 del mundo (Djokovic en semifinales) y con el favorito del público por ser el primer británico que llegaba a la final desde nosecuantos años hace (Murray) y un rival durísimo.

Tenísticamente ... lo hace todo bien. Derecha, revés, saque, volea, juego de fondo, etc. No recuerdo a un jugador tan completo como él. Yo le considero el mejor tenista de todos los tiempos.
En sus años buenos (los que van de los 22-23 a los 28-29, más o menos como un futbolista), incluso era insultante su superioridad ... salvo con Nadal y en tierra batida, porque el único golpe que no consiguió dominar nunca era el revés que tenía que jugarle a Nadal.
Federer estaba acostumbrado a un revés plano, con poco efecto y con una bola a un metro de altura ... y nunca encontró el antídoto a un revés liftado, con mucho efecto y, sobre todo, con una bola que le venía a más de metro y medio de altura (se la encontraba casi en la cabeza).
El estaba acostumbrado a dar golpe ganador con el revés (creo que el mejor que se ha visto), pero con el liftado y a esa altura, no lo podía hacer. Sólo podía devolver el golpe y, a partir de ahí, el físico tremendo de Nadal le vapuleaba.

Ello afectó a Federer mentalmente ... y es el motivo por el que Nadal le ganara tanto. Porque Federer, que es mucho más completo que Nadal, se sintió inferior. Sólo por el factor mental se entiende que Nadal ganara a Federer fuera de la tierra batida y, en especial, en Wimbledon.
Nunca pude entender (y eso es mérito exclusivo de Nadal) como alguien sin saque, sin volea y sin golpes planos ganadores pudiera ganar un Wimbledon ... y a Federer, ni más ni menos.

Pero con los demás, no tiene problemas ... ni por juego ni mentalmente. Se siente superior a Djokovic (recordemos que Federer ya ganó en Roland Garros al excepcional Djokovic del año pasado), a Murray y a quién se ponga por delante.

¡¡ Felicidades, Roger !! ... Espero que todavía puedas ganar un 8º Wimbledon y conseguir que el mejor tenista de todos los tiempos pase a la historia como el tenista que ha ganado el mejor trofeo más veces en solitario.
La elegancia personificada dentro y fuera del terreno de juego. 

cule1899

PD: vergonzoso que ninguna cadena de televisión diera en abierto la final de ayer. Vergonzoso. 

74 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

y además es el más elegante.
de una elegancia natural y una clase como pocos tenistas han tenido.

Lebowski dijo...

Muy de acuerdo con el artículo. Hace unas semanas leí por ahí que aquellos que ensalzaba tanto a Federer era porque no soportaban que Nadal ganara tanto. tipical spanish. Federer es el más grande sin duda, siendo Nadal um jugador estratosférico también.

En relación a los fichajes, no acabo de entender ese argumento de "es que Busquets es mucho mejor". Es que no se me ocurre un jugador mejor que Busquets en su posición, pero hay que fichar otro mediocentro sí o sí. No hay recambio para Busquets y necesita un suplente de garantías.

colchons club dijo...

buenas tardes a tod@s .parafraseando al gran larry bird : si dios jugara al tenis , lo haria como federer . rafa es buenisimo , pero roger es otra cosa .

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...

De acuerdo.

Ha conseguido lo que parecía imposible, llegar a las 286 semanas liderando la ATP, y como creo que la semana que viene no hay torneos batirá el record de Sampras, cuando todo hacía indicar que se quedaría a las puertas.

Buen artículo cule, se nota que de esto, a diferencia de futbol o basquet, entiendes... imagino que el hecho de que no haya Barca de por medio te hace ser objetivo xDxDxD


Si acaso otro dia comentamos el sistema de calificación de la ATP basado en los puntos conseguidos en función de los puntos ganados el año anterior en cada torneo, algo que me parece injusto, pues no parece justo que Nadal que ha ganado un porrón de torneos este año, o Nole, que ha ganado casi todos los últimos grand Slam, esten por detras de Roger, que es el primer título grande que gana en 3 años...

Un saludo.

rincewindcat dijo...

Al final Laporta se comportó. Ha perdido mi voto.



Rafa Nadal me cae fatal, me vais a pegar?

cule1899 dijo...

Sí, taillon, supongo que no haber Barça facilita las cosas. :)

Lo de la clasificación ATP ... Hombre, aquí estamos con lo de trascendente y no trascendente.
Ganar un Grand Slam son 2000 puntos, mientras que el resto de torneos son 500 o 1000, en función de la categoría.
Y me parece bien ...

De hecho, yo a Wimbledon le daría 2500 puntos y al de Australia 1500, porque de los 4 Grand Slam uno es el torneo rey y el otro es el chichinabo Grand Slam, que además, suele repetir superficie.

Roland Garros - Tierra
Wimbledon - Hierba
Open USA - Cemento

Australia - Ha habido de todo.

Para mi, el que gana Wimbledon (salvo que haya otro jugador que gane 2 ó 3 de los Grand Slams restantes) debe ser considerado el número 1.

Y casi siempre ocurre, por cierto.

Cholo dijo...

rincewindcat

Ya somos dos, tampoco puedo con Nadal.
El hermano de papa jugando en el Barça varios años y el sobrinito convertido en un perfecto Ultra Sur.
Hay que ser imbécil.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

A mi con Nadal me pasa como con Alonso. No me caen especialmente bien pero tampoco especialmente mal. Lo que da asco muchas veces es el tratamiento mediático que los acompaña. Alonso queda el 11 y se pasan la carrera diciendo lo bueno que es. Claro, cuando gana dicen lo mismo pero como lo dicen quede como quede no tiene crediblidad alguna. Fue muy gracioso hace unos meses ver una noticia de Nadal en la que decían que era un chico normal alejado de lujos etc. Dos días después salió la noticiq que se habia comprado un deportivo como el de CR, amén de los pelucos de 300.000 euros que tiene y le suelen robar.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

rincewindcat: Pegarte, no, pero no entiendo como te puede caer mal el bueno de Rafa. Un auténtico crack, fuera y dentro de la pista. El que sea merengón, un detalle insignificante para su grandeza.

cule: Subscribo tu post al 99%. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que Wimbledon sea el trofeo más importante que existe.

Paso de "catedrales" y de lo entendida que es la afición inglesa. Y por no hablar de las "strawberries & cream". Bla,bla,bla.

Yo soy de los que crecí con los duelos Borg-Mcenroe en Wimbledon, la casta de Jimmy Connors, la impotencia del gran Ivan Lendl, que hasta contrató al jardinero de Wimbledon para que le hiciera una pista de hierba en su casa de EEUU.

Pero también fui de los que tuvo que aguantar a Boris Becker, Goran Ivanisevic, Pat Cash, etc.. cañoneros que sólo destacan en la hierba londinense.

Algo cambió cuando Andre Agassi, sin servicio y volea, fue capaz de ganar en Londres, en medio de los recitales del imperturbable Pete Sampras.

Y qué decir de los británicos, encabezados por su eterna promesa, Tin Henman, que se pasaba el año preparándose para Wimbledon, y a lo máximo que llegó fue a unas semis, si no recuerdo mal.

Prefiero Roland Garros y si me apuras el Open USA, superficies que se juegan en la mayor parte del año y donde los tenistas tienen que exprimirse al máximo.

Luego sigo con el básquet.....

Saludos,

cule1899 dijo...

Pues pregúntale a Federer cuál es el trofeo más importante que existe, ropalo.

E incluso a Nadal mismo, ...

Bueno, de hecho ... pregunta a cualquier jugador cual es el trofeo que más suspiran por ganar.

rincewindcat dijo...

Ropalo, no es por merengón, hay deportistas merengues que me caen muy bien: Fernando Alonso, Camacho. No hay un motivo definido, simplemente me cae fatal. Eso sí, es un gran tenista, seguramente el mejor.

ropalo dijo...

Baloncesto:

Si al final Lorbek se queda, jugada maestra de Chichi Creus.

1) Se quita de en medio a Perovic y su alta ficha.

2) Con el "regalo" de Tomic (viene a coste 0), puede aumentar la ficha de Lorbek para convertirlo en uno de los mejores pagados de Europa(¿no estábamos todos de acuerdo en que es el mejor 4 de Europa?) y hacerle olvidar los cantos de sirena de la NBA. Además, y como suele ocurrir en otros casos, parece que la familia Lorbek está de fábula en Barcelona

3) Parece que tenemos atado al australiano del Unics Kazan (una bestia de 25 años) pero extracomunitario, lo que en teoría le relaga ajugar la Euroliga. pero ojito este año a la Euroliga, ya que el Top 16 va a ser durísimo.

4) Quedan Fran Vázquez y N'Dong. El bueno de Boniface ya se bajó el sueldo el año pasado para seguir, así que lo podemos aguantar caso que Fran se quiera ir. Yo apostaría por él, pero no a cualquier precio.

5) Tema comunitarios: Navarro, Rabaseda, Sada, Vázquez ?? y otro más.

Pues de golpe y porrazo, volvemos a tener una de las mejores pinturas de Europa, rebajamos la edad media y seguimos siendo super competitivos.

Ahora bien, el objetivo a medio plazo es encontrar al substituto de JC Navarro. Y no será fácil.

Saludos,

ropalo dijo...

cule: Hombre, a Federer, está claro que le mola ganar en su "jardín privado". E incluso, a Rafa, un español de tierra batida, supongo que le ilusionó de verdad ganar en Londres. Pero recuerdo también su explosión de júbilo cuando gano en Nueva York.

Pero si le preguntamos a John Mcenroe, seguro que añora el hecho de no haber podido ganar nunca Roland Garros. Y a Borg, Australia y Open USA.

Repito, hace unos años, ver la final de Wimbledon era un auténtico coñazo. Saque y volea, saque y volea. Ahora ha cambiado.

Y no creo en liturgias.

Saludos,

ispiriux dijo...

Y Peter Mickeal?
nadie habla de Mickeal.

se va, se queda?

es comunitario, extracomunitario, ?

es un pájaro, un avión?

taillon dijo...

Estoy con ropalo en todo lo que ha dicho hoy. Todo todito todo....

Que los Amis que odian a rafa por ser del Madrid son unos alicates.

Winbledon ha sido casi siempre un coñazo, me quedo antes con Roland Garros. Ademas, aquí les ganamos a los gabachos.

Que el Madrid va a permitir renovar al Barca a Lorbek por haberles regalado a Tomic, aunque aqui pienso que tenéis muchas espectativas en Tomic. No obstante, lo dije antes de la final de copa y lo mantengo ahora. Ni poniendo a Gaspart al frente de la sección de basquet del Madrid, los cules se podrían descojonar tanto de nosotros como lo hacen ahora. Que ineptos, Mamma mia.

Un saludo, amic ropalo.

ropalo dijo...

Ispi,

Pete Mickeal, por supuesto que se queda. Tenía un contrato garantizado por 2 años y va a ser otra de las piedras angulares del proyecto.

Y es extracomunitario.

Por cierto, aprovecho para comentar el "notición" que nos has enlazado esta mañana sobre el cantamañanas de Llou, que por lo que veo, ha tenido poco eco en TNAHA.

Resulta que una pareja de recién casados volvía de Miami a Barcelona, vía Lisboa y al entrar en el avión, vieron a la familia Llou en business. La chica, al pasar por esas filas, soltó un "Força Barça" (parecido a los gritos de Meeesssiiii, Meeesssiiii, dirigidos a Cristianín). Ahí no pasó nada más.

Pero cuando desembarcaron a Lisboa, parece que el séquito LLou les estaban esperando y empezaron a insultarles de mala manera.

Todo ello, narrado por los protagonistas al Mundo Deportivo (por lo cual, podemos poner en serias dudas su veracidad). Pero si hay algo de cierto en ello, nos confirma una vez más al grotesco personaje de Llou y la bilis que lleva tragando el amigo desde que llegó al RM.

Saludos,

ropalo dijo...

Amic taillon, gracias por compartir mis posts de hoy.

Sobre todo, por qué no vas a compartir en nada mi 18.

Jajaja.

Otro saludo para ti

cule1899 dijo...

Wimbledon es el mejor torneo del mundo. El que marca la temporada de todos los tenistas número 1.

Roland Garros es el mejor torneo sobre tierra y, para mi, está igualado con el Open USA como número 2, pero a gran distancia del anterior.

Lo de cañoneros en Wimbledon. Depende de la época. También he visto peñazos de partidos infumables sobre tierra batida con dos tipos pasando bolas ... a ver quién pasaba más.
Sín saque, sin volea, sin golpes ganadores ... nada.

Ver si falla el otro.

Luego, como claramente 4º torneo, tenemos Australia.

Lebowski dijo...

taillon, te equivocas. Lo que no tiene sentido es que Nadal tenga que caer bien por narices por ser bueno, español y madridista. a mi no me cae mal (ni bien) pero es normal que haya gente a quien le caiga mal. Como Alonso, por ejemplo. Reducir eso al antimadridismo es muy madridista, por cierto.

ispiriux dijo...

donde estén los torneos veraniegos de tenis de urbanizaciones y demás, que se quiten güimbledones y rolangarroses.

eso sí que es digno de ver:
cuarentones y cincuentones pasados de forma resoplar a las 4 de la tarde a pleno sol al borde del colapso.

o a esos mismos tipo y a esas mismas horas circular en bici de montaña bajo un sol de justicia por la plana ceretana.



jajajajajajajajajajajajaja.



PD.:
Bien por Mickeal.
ahora un tipo que vaya dando ya el retiro a Navarro.

Lebowski dijo...

Y todos esos rumores que salieron sobre Velickovic, qué tiene de cierto?

ropalo dijo...

Lebowski: Yo creo que es una auténtica infamia juzgar a algún deportista (ó en cualquier otro ámbito) por el club de sus amores.

A mi, Nadal, siempre me ha caído bien, independientemente de que cómo deportista, es el mejor de la historia.

Con Fernando Alonso he sufrido una evolución. Antes me caía como el culo, pero no por ser merengón, sino por su chulería y altanería. Sin embargo, para mi, ha ido a mejor. Y hablando de sus aptitudes deportivas, sin duda, el mejor piloto del circo.

Curioso lo que pasaba en las filas merengonas con Pedrosa y Lorenzo. A Pedrosa no podían verle mucho por lo de "catalán". Pero sólo faltó que Lorenzo destapara su vena culé, para que entonces se volcaran todos con el de Castellar, que en esa época, ya ni ganaba ni un pimiento.

Y por ejemplo, me encantaría que Sergio García ganara un grande, a pesar de su mandrilismo.

Joer, que rollo.

Un saludo

BCKMM dijo...

No me gusta el tenis.

Baloncesto:

1. Yo sí ficharía a Nathan Jawai, aunque este año sólo pudiera jugar Euroliga.

2. Nunca habrá un sustituto de Navarro. Habrá otro que jugará de escolta. ¿Abrines?

3. Sigo pensando que Lorbek se irá a la NBA. Ojalá me equivoque, pero el aparato Popovich-Duncan-Parker tiene gran capacidad de persuasión.

4.Quiero REFUERZOS DE CALIDAD YA PARA EL EQUIPO DE FUTBOL.

5. Para mediocentro bueno, Jonathan Cabaye (el francés del Newcastle). No creo que pidan por él 40 kilos. Es una idea.

cule1899 dijo...

En lo del basket ... hasta que no se confirme lo de Lorbek, "fer volar coloms"

Por dinero ... porque hay que pagar al mejor 4 de Europa como se merece.

Por necesidades ... Un equipo con Lorbek o sin Lorbek se configura de forma distinta. Los pívots adicionales son distintos.
El propio Tomic ... Un Tomic sin Lorbek al lado, lo veo como el del Madrid.
Un Tomic con Lorbek al lado, puede ser algo escandaloso.

ispiriux dijo...

pues a mí siempre me han caído estupendamente y admiro mucho a los supermerengones convictos y confesos como Angel Nieto y Carlos Sainz.
Idem de Rafa Nadal.

A Pedrosa y Lorenzo no los trago a ninguno de los dos.
el primero por soberbio y el 2º por imbécil.

Y con Fdo Alonso me ha pasado exactamente igual que con Ropalo.

ropalo dijo...

BCKMM:

En primer lugar, un saludo de bienvenida. No recuerdo habértelo mandado.

Efectivamente, nunca habrá un sustituto de Navarro. Sólo piezas que puedan encajar. Y Abrines podría ser una de ellas.

Precisamente para evitar que Lorbek se vaya, Chichi ha puesto toda la carne en el asador: una de las mejores fichas en Europa, 2+1 de duración de contrato, pieza angular del proyecto y contar con que la familia Lorbek entera, están encantados con Barcelona (creo incluso que ya han comprado piso)

Saludos,

ispiriux dijo...

culé:
Yo creo que el madrit ha cortado a Tomic porque estaban segurísimos que Lorbek se iba a la NBA.

De no ser así se les va a quedar una cara de tontos que pa qué.

El Caquita Perill 75 dijo...

En Irlanda todo el mundo cree que Rafa Nadal es un buen chico.

Los unicos a los que lees he visto llamar a rafa "asshole" son gabachos...y dicen que no es porque sea espanol sino porque es un capullo, que ferrero x ejemplo es muy buen tio.

no se que caracteristicas personales de nadal pueden inducir a uno a pensar que es unla capullo, en francia loe han tratado como el culo y el siempre ha sido un gentleman.

en inglaterra tb se le quiere bastante.

Hoy sorpreson al leer la antipatia que genera en este blog, x supuesto que nadie esta obligado a que nadal te caiga bien si o si, es solo que las razones que se aducen para su antipatia, en mi opinion, poco tienen que ver con su caracter, es un buen chico.

a mi me parece un tio legal, sea del club que sea, y publicamente jamas ha dado razones para pensar lo contrario

cule1899 dijo...

Por cierto, ¿alguien me puede hacer una descripción de Jawai en estos puntos?

A - ¿Es más ofensivo o defensivo?
B - ¿Es buen tirador de 2?
C - ¿Es buen tirador de 3?
D - ¿Es de los pívots ágiles o es un tronco?

Y luego ...

¿Jawai venía como sustituto de Lorbek, no?
¿Si él se queda, viene igualmente?

Lebowski dijo...

Ropalo, perill creo que estamos de acuerdo pero entra dentro de lo normal que haya gente a la que le caiga mal Nadal y no porque sea madridista. A mi por ejemplo me cae fenomenal Xabi Alonso (que por aqui no está muy bien visto) y es madridista y de los que reparte y bien contra el Barça.

Fernando Alonso, por ejemplo, no me cae mal, el problema es lo insorportable del tratamiento mediático. Ayer Lobato dijo 4 ó 5 veces que ojo, que Alonso no tiene el mejor coche. Coño, ha hecho Pole y e paquete Massa salía creo que cuarto o quinto, tan mal no irá. Lo malo del periodismo felatorio es que casi por narices acabas cogiendo manía al deportista, aunque no sea culpa suya. Otro paradigma fue el caso Contador, tradado como un héroe.

Por cierto, Sergio Garcia me cae como el culo. Ese sí, y no por ser madridista.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

La burda noticia que publica MD sobre Mou, Anna y Xabi, yo la podría, como mínimo, entre paréntesis.

Si de alguien de este blog no esperaba nunca que se hiciera eco de ella y le diera crédito era, precisamente, de Ropalo.

Debe ser que no termina uno de conocer a la gente, ya que lo tenía por persona seria y cabal, además de gustarle el golf y no sé si practicarlo también.

ropalo dijo...

cule (31):

Por lo que le vi el año pasado cuando jugamos contra el Unics, me parece más defensor que otra cosa. Es tipo Shortsanitis. Un auténtico armario en la zona y de sólo 25 años. Tirador flojete (para eso ya tenemos a Tomic)

putter (33): No sé si has leído bien mi post pero pongo en alta duda, la veracidad de la misma. Ahora bien, eso no quita que podamos comnentarla.

Algo así como el famoso agravante: "Sois una banda de hdp", en la vuelta de la Supercopa, y que casualmente, nadie registró.

Y soy muy serio y muy cabal. Yo, sin embargo, a ti no te conozco de nada.

Y el golf me encanta aunque no puedo jugar mucho, por diferentes razones.

Un saludo

ropalo dijo...

cule: Se me olvidó. No viene como substituto de Lorbek. Es un 5, puro y duro.

Saludos,

cule1899 dijo...

OK, ropalo. Pues mira ... esto me anima. Porque ese tipo de jugador entiendo que viene como complemento a los dos pívots titulares, que serían Tomic ... y Lorbek.

putter: pues parece que, al menos, coincidieron en el avión.
Porque a diferencia de los bulos de los subvenzionados por Floren, aquí al menos hay la prueba del billete de avión a nombre de los 2 chicos

http://www.mundodeportivo.com/20120708/vaya-mundo/mourinho-jose-mourinho-lio-bronca-real-madrid-avion_54321949443.html

Aquí tienes las fotos ...

Si fuera un bulo, tan sencillo como demostrar que Mou no estaba en ese avión.

ispiriux dijo...

sobre el posible incidente:

1.- la chica tonta del kulo, ya que es provocar y buscar follón sin necesidad.
que se ocupe de sus asuntos.

2.- si es cierto que dijo lo que dijo, yo soy el marido y acabo en la cárcel, pero mou se queda sin dientes y sin pelotas.


vaya un minga fría.

ya no quedan hombres.

Anónimo dijo...

Culé, a mi me trae sin cuidado la veracidad de la noticia, así como si la versión de los chicos es o no cierta.
No veo Sálvame, ni me hago eco de nada de lo que allí se afirme, aunque pueda ser cierto.
Es el nivel lo que me resulta deplorable y no solo de MD, sino de la prensa deportiva en general.

Ropalo 34, no es que te conozca pero a través de la lectura de tus post, uno se forma una imagen de quien los suscribe.
Como la ironía no se capta bien, te diré que yo también me considero persona seria y cabal y tengo deslices parecidos al tuyo, algunas veces.

Otro saludo.

ropalo dijo...

putter (38): Disculpa, pero no sé donde está el desliz.

Me limito a repetir un enlace que ha colgado Ispi esta mañana y que entiendo ha pasado un pelín desapercibido.

Y en el mismo post, ya pongo en seria duda, la veracidad del mismo. Pero como bien sabes, este es un blog deportivo y culé. Así que simplemente lo recuerdo para que nos hagamos unas risas y nos descojonemos, una vez más, del grotesco personajillo.

Saludo de vuelta

cule1899 dijo...

putter38:
"Culé, a mi me trae sin cuidado la veracidad de la noticia, así como si la versión de los chicos es o no cierta"

Joer ... pues no sé de que estamos hablando entonces.

A mi me parece que es la clave del asunto y no una obviedad sobre que la prensa deportiva actual es deplorable.

Si es cierta, una más del menda, bastante grave, por cierto.
Si es falsa, debería querellarse por injurias contra MD por dar pábulo a esto.

ropalo dijo...

Por cierto, otra chorrada más, al hilo de la boda de D. Andrés:

¿Alguien ha visto alguna foto de Iker y Carbonero? ¿Será que LLou le mandó un recadito para que no fuera cuando estaba confirmadísimo de que asistiría?

Ahí lo dejo.

Un saludo

Lebowski dijo...

Dijeron que Iker no fue.

ispiriux dijo...

no me barrufa nada de nada que nos gastemos una pastizara en Javi "troncazo" Mtnez.

gran cagada de rosell si lleva a cabo.

la mitad de ese dinero iría bien para reforzar basket y baolmano.


el presi del ATB está a punto de levantarnos la camisa de forma sublime.

BCKMM dijo...

Ropalo: bien hallado.

El problema es que los dueños de los Spurs le pueden ofrecer a Lorbek... un pozo petrolífero, si les peta.

Por eso soy escéptico, más que nada.

Foot foot dijo...

Como casi todos, Lorbek irá donde diga su señora.

taillon dijo...

Fíate de un culerdo y no corras...

Todas mis buenas intenciones en mi 18 para ropalo y a continuación puñalada trapera en su 19... xDxDxD

Sobre la noticia de MD. Hay que ser bastante cortito para creerla tal cual, (veo por aquí que todos tienen dudas). Que coincidiesen en el avión, pues oye, no demuestra nada. Pero pensar que Mou, va a montar ese pifostio delante de sus hijos por un forca barca con todo lo que le han dicho en directo o le han calumniado por parte de la prensa, es para reírse.
Y encima, denuncias en un periódico pero luego te tapas la cara. Tirar la piedra y esconder la mano.

En este país no cabe un tonto mas....

cule1899 dijo...

Lo dicho ... Taillon, cuando habla de Mou "mientras gane" ... pierde todo su buen juicio.

"pensar que Mou, va a montar ese pifostio delante de sus hijos"

Claro, claro ... Seguro que sus hijos no le han visto meter el dedo en el ojo a Tito.

"Ese no es Papá ... es un extraterrestre que bajó del cielo que se disfrazó de Papá"

Joer con los Mourinhizados ...

BCKMM dijo...

No he visto ni rastro de la noticia en ningún periódico deportivo europeo.

Al contrario de lo que pasó con el incidente de Cristiano y la cría...

Por lo tanto, no me creo nada.

Dicho esto, como si Mourinho bebe la sangre del próximo que le grite "Forza Barça" a dos metros.

Yo lo que quiero es REFUERZOS PARA EL PRIMER EQUIPO. YA. Y DE CALIDAD CONTRASTADA.

Anónimo dijo...

Tampoco es para tanto meter un dedo en el ojo, mucho peor será para un chaval leer que su papí se ponía de drojas hasta las orejas

BCKMM dijo...

Lo siento, anónimo. No lo sabía. Tranquilo, los problemas familiares no hay que airearlos. Y menos en un blog como éste, ja, ja, ja...

El Caquita Perill 75 dijo...

Los dos chavales del avion son unos heroes de la libertad.

Se exponen a lapidacion publica en punto pelota y sucedaneos solo para que se exponga la verdad, les mandaran camaras a su pueblo y mancillaran su buen mombre.

Solos contra la caverna y contra el sistema.

Venceran.

BCKMM dijo...

¿Qué van a ir a Punto Farlopa?

Ahora sí que no me creo ná de ná.

taillon dijo...

Que cachondo el anónimo del 49, jajajajaja

Con razón dicen que la mejor defensa es un buen ataque... pero cuidado amigo, decir en este blog que a Pep lo pillaron con el carrito del helado es tabú...

xDxDxDxD

taillon dijo...

Amigo BKCMM , eres nuevo aquí, no te sorprendan las barbaridades que se digan... luego vendrá algún otro diciendo que esos 2 se van a tener que ir del país, que si Mou ha contratado a unos sicarios "pelaos de los del bate" para matarlos y tal...

Ya los irás conociendo. Mantén las distancias, se te ve un tipo majo y cabal xDxDxDxD

BCKMM dijo...

Sí, Taillon.

Pero te falta añadir a la lista a Fernando Couto, Vialli, Ravanelli, Zidane (hay un precioso relato sobre transfusiones de sangre en Suiza: pídele información a Lippi, que últimamente tiene la lengua muy suelta), Borgonovo, Roberto Baggio, Frank de Boer, Rui Costa, Deschamps, Vieira, Cannavaro... ¿sigo?

El Caquita Perill 75 dijo...

Si no acuden a punto pelota es porque no les seduce el dinero o no les pagan bastante, porque el anzuelo se lo echan seguro.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anna y Javier, martires del movimiento de liberacion anti mourinho

gahuxu dijo...

Buena entrada cule!

Nadal me cae fenomenal y es uno de los grandes por meritos propios. Pero Federer juega fantasticamente y ademas gana. El numero 1 sin duda.

Aprovecho el tema para preguntar a los entendidos por martina hinggis. q opinais?

Yo me levantaba para verla jugar, tecnicamente era increible...pero llegaron las williams y con su fisico la arrasaron. El tenis femenino me parece bastante toston, pero ver a hinggis era algo diferente, no se como lo veis vosotros.

Saludos

gahuxu dijo...

Buena entrada cule!

Nadal me cae fenomenal y es uno de los grandes por meritos propios. Pero Federer juega fantasticamente y ademas gana. El numero 1 sin duda.

Aprovecho el tema para preguntar a los entendidos por martina hinggis. q opinais?

Yo me levantaba para verla jugar, tecnicamente era increible...pero llegaron las williams y con su fisico la arrasaron. El tenis femenino me parece bastante toston, pero ver a hinggis era algo diferente, no se como lo veis vosotros.

Saludos

BCKMM dijo...

Desde que se retiró Gabriela Sabatini...

Ojo, yo no veía la bola, que conste. Odio el tenis. Eso sí, lo odio muy cordialmente.

Unknown dijo...

Yo se que estais de tenis hoy, pero me he quedado demasiado impresionado:

Inda en Futboleros: " la gente no sabe lo bellisima persona que es pepe, el madrid deberia hacer promocion de el y de mou para que a gente les conozca".... y en serio que no salian las risas de fondo de los tipicos programas comicos y tal....

Ya se que no es bueno para la salud ver estas cosas, pero no habia mas.... =)

Leuthen dijo...

Buen y oportuno artículo, Culé.

A mi Wimbledon y Roland Garros me gustan por igual. Y lo mismo Nadal y Federer; se trata de ver tenis del que se pesa en quilates, como los diamantes.

El Caquita Perill 75 dijo...

61 Dime que esta en youtube, por favor

BCKMM dijo...

Weed:

No me puedo creer que no tengas otra cosa que hacer en una preciosa noche de julio.

Leuthen dijo...

Lo de Wimbledon como número uno no me termina de convencer. Estoy con Ropalo, no creo en liturgias. Y en cuanto a motivación, no creo que Nadal o Djokovic estuvieran menos motivados que en cualquier otro torneo, incluyendo Wimbledon, en la final de Australia este año. Y seguro que a Federer no le ha faltado motivación en Roland Garros todos estos años.

cule1899 dijo...

Discutir si Wimbledon es el torneo más prestigioso del mundo es como discutir si la Champions es el torneo más prestigioso del mundo o si Messi es el mejor jugador del mundo.

De hecho, sólo hay que hacer una búsqueda en google para comprobarlo.
Una sencilla muestra del propio Nadal

"El español Rafael Nadal, campeón de Wimbledon, confesó que ganar por segunda vez el torneo más importante de tenis "es más que un sueño" para él, especialmente después del "difícil año" que pasó en 2009."

gahuxu: la mejor tenista, para mi, fue Monica Seles.
El apuñalamiento (cuando tenia 20 años y que le apartó más de dos años de las pistas) truncó la carrera de la que habría sido la mejor tenista de la historia, la que desbancaba a Steffi Graf.

Palmarés a los 20 años

1990 Roland Garros Steffi Graf 7-6(6), 6-4
1991 Australia Jana Novotná 5-7, 6-3, 6-1
1991 Roland Garros Arantxa Sánchez 6-3, 6-4
1991 US Open Navratilova 7-6(1), 6-1
1992 Australia M Joe Fernández 6-2, 6-3
1992 Roland Garros Steffi Graf 6-2, 3-6, 10-8
1992 US Open Arantxa Sánchez 6-3, 6-3
1993 Australia Steffi Graf 4-6, 6-3, 6-2

Luego volvió, pero ya no fue lo mismo lógicamente.
Hubiera marcado la historia del tenis femenino.
Hubiera ganado menos Wimbledons (se le resistía), pero 2 ó 3 le hubieran caído.
Y del resto de Grand Slam ... si es que los ganaba casi todos ...

cule1899 dijo...

Ah, y se me olvidavann los 3 WTA (el Masters Femenino, el que reúne a las 8 mejores raquetas de la temporada) ganados del 1990, 1991 y 1992.

Alucinante ... Menos Wimbledon, lo ganó todo durante 3 años ... años en los que estaban muy buenas jugadoras

ispiriux dijo...

buenos días a todos.

he leído esta mañana que Javi Mtnez. está practicamente descartado.
el ATB no afloja y no baja de los 40 k.
mejor.

también he leído que activa la posibilidad de repescar a Oriol Romeu por unos 10 k.

yo, es que no me lo pensaba ni un segundo.


saludos.

cule1899 dijo...

Bon dia, family

Yo también espero que el Barça descarte a Javi Martínez y no me parecería mal la opción de repescar a Oriol Romeu.

Por cierto, Sport ha sacado en portada el affaire Mourinho. Y una mala noticia relacionada indirectamente con él: Mancini, el del City, ha renovado hasta el 2017.

Yo creo que el resto de equipos ya han descubierto lo nauseabundo que es Mourinho ... que para ganar una Champions con el to's p'atras y patadon palante cualquier sirve ... y creo que tendremos que aguantar a este miserable durante mucho tiempo.

Además, está con el presidente adecuado y la caverna adecuada ...

Avlas dijo...

Mou tampoco es ese "to's p'atras y patadon p'alante"... PARCIAL.

Leuthen dijo...

En la medida en que el prestigio es algo inmaterial, que viene dado por la historia, la tradición, la liturgia que rodea al torneo, si que es verdad que Wimbledon es el primer torneo, y por tanto tienes razón Culé.

Pero en la práctica, cuando salen a jugar, los que tienen aspiraciones de ganar un Grand Slam no creo pongan menos intensidad en Australia que en Wimbledon.

Leuthen dijo...

Yo entraba para escribir que el indulto a Mourinho me parece una cacicada repugnante. Resulta muy difícil defender la limpieza de la competición ante decisiones palmariamente injustas como esta. Supongo que tenéis razón los que pensáis que la única solución es una liga europea totalmente profesionalizada.

cule1899 dijo...

Es que yo no digo que no jueguen con intensidad los otros Grand Slam.

De hecho, para un Djokovic que no ha ganado Roland Garros ... supongo que le dará una importancia especial el año que viene.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

Publicar un comentario