jueves, 5 de julio de 2012

El mayor pufo de la historia ...

Hoy he visto una noticia en la que decía que a Kaka no lo quieren ni en China. (No sé si es cierta o no). Y ello me hace recordar que Kaka, sobre el que prácticamente no se dice nada, es el mayor pufo de la historia del fútbol y con diferencia.



La caverna y sus abducidos (incluye algunos culés despistados) siempre han intentado hacer pasar el fichaje de Ibrahimovic como la mayor ruina de la historia. Y la verdad es que fue una operación desastrosa, pero ni punto de comparación con lo de Kaka.

Veamos: el Barça paga en cash por Ibrahimovic 45 millones de euros (fijaos que digo PAGA, que es en lo que está todo el mundo de acuerdo ... Separo el tema de eto'o porque no influye en lo que paga realmente el Barça por Ibra), con una ficha de 12 millones de euros anuales por 5 temporadas.
Ibra gana la Liga (metiendo el decisivo 1-0 del Barça-Madrid), mete 21 goles, pero los problemas de relación aconsejan venderle y el Barça cobra en cash por su venta 24 millones de euros. (Ha cobrado 2 plazos, falta un tercero de 8 millones, garantizado por aval bancario).

Coste en cash de Ibra: se pagan 45, se le vende por 24 ... 21 millones de pérdidas por este jugador. (Contables son más por todo el tema eto'o, pero ya he dicho que aquí simplemente pongo lo que se paga y lo que se cobra realmente por él). Más 12 millones de coste de ficha, porque los otros 4 años, entre cesión y traspaso posterioir ya no se pagan.

Un coste total de 21 + 12 = 33 millones de euros. No está mal para un año ...

Pero es que lo de Kaka ya es estratosférico ...
Veamos: el Madrid paga en cash por Kaka 65 millones de euros, con una ficha de 12 millones de euros por 5 temporadas.
En los 3 años que lleva, el Madrid gana una Copa y una Liga, con muy poco protagonismo por ¿lesiones? en ambas.

El Madrid lleva acumulado un coste de 65 + 12 + 12 + 12 = 101 (no son dálmatas) millones de euros por alguien que actualmente es más suplente que titular, a pesar que su caché sería ese.

Pero no sólo es eso ... es que el cuento continúa. Obviamente nadie quiere pagar traspaso por un Kaka de 31 años y encima garantizarle una ficha de 9 millones de euros netos para el jugador, que representan 14-15 brutos para el club .. con la fiscalidad actual que ha pasado del 25 hacia el 50% en la mayoría de países.
Y al jugador, mientras le paguen esa morterada, juegue o no juegue, ya le da todo igual.

Probablemente esto acabe con un par de años de cesiones, en los que el Madrid pagará gran parte de la ficha (pongamos un 75%), lo que suma 16 millones más (aprox.) a los 101 anteriores.
Veo muy difícil, por no decir imposible, que el Madrid saque traspaso por él ...

Para mi es otro jugador de valor 0 a nivel de traspaso por lo anteriormente mencionado ...
Sólo veo posible una operación tipo eto'o con él. El Madrid fichando a un jugador que le interese (un Modric, por ejemplo) y pidiendo a cambio que se queden a Kaka por un precio determinado. Y el Tottenham de turno dirá ... mientras el precio de Modric sea el que yo quiero + el que tu quieres que te pague por un jugador que vale 0 y a mi me quede el cash que quiero ... no hay problema.

(Para los que desconozcan como va esto, el Madrid tiene 26 millones pendientes de amortizar por el traspaso de Kaka. Fichaje de 65 kilos a 13 kilos año de amortización y le quedan 2. Si le traspasara "contablemente" a valor 0, tiene 26 millones de pérdidas. Si lo vende por 26 "oficiales" e incrementa el fichaje que le interesa en esa cantidad, tiene 0 millones de pérdidas por la operación).


Si consiguen una operación así, ya lo analizaremos.
Si no, hablamos de un jugador que habrá costado en torno a 117 millones de euros ... que no ha contribuído en los triunfos de su equipo decisivamente, que ha pasado a ser suplente y al que el Madrid quiere quitarse de encima a toda costa ... y no puede.

Brutal ... El mayor pufo de la historia.

cule1899

141 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Kaka es cule:):)

Si somos family, yo que soy, la oveja negra?

rincewindcat dijo...

Yo leía EPRV desde el 2008, y me decidí a participar por cule1899, por lo pesado que es( la historia de como entré es digna de contarse), antes de participar allí era muy feliz. :)))

Después Juanma se queja, pero le hacemos publicidad de la buena.


Esta tarde presentan a Jordi Alba, a partir de las 15:00 en BarçaTV, pero seguro que también lo hacen por MarcaTV.

El Caquita Perill 75 dijo...

4

Abominacion.

El Caquita Perill 75 dijo...

perdon iba por el link de rince

Leuthen dijo...

En cuanto he visto el título del artículo he pensado que saldría Ibrahimovic.

Y por supuesto, ahí está. :))))

colchon club dijo...

joer ¡¡¡vaya aberracion lo del caca este¡¡¡ . vaya dispendios macho . de todos modos lo de ibra tambien es vergonzoso cule . y no te pones ni colorao . deberiais tener el mismo presupuesto que mi atleti . ahi os queria ver yo con catas, cebollas y turcos retirandose . eso si que tiene bemoles . que verguenza de giles y cerezos . si don vicente calderon levantara la cabeza ¡.

ispiriux dijo...

sí que es un buen pufo, sí.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

taillon dijo...

El título de este artículo debería ser:

"Saco a Kaka por que pasaba por ahí, pero a mi lo que me pone cachondo es daros por saco con el tema Ibra".

cule1899 dijo...

rincewincat: cuenta la historia, cuenta ...

Y cierto ... El blog de Juanma, antes de nuestra entrada, más amateur que éste era :)

leuthen: of course :)

colchons club: tú no lo sabes, pero del tema operación Ibra venimos hablando desde que se fue ... y todavía no nos hemos puesto de acuerdo en el precio :)

cule1899 dijo...

taillon: algo de eso hay (es que sino viene Kind y me habla de mosquitos, así que la mejor defensa es un buen ataque :):)).

Pero es que el tema Kaka ... es la hostia, la verdad ...

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Buen post, culé. Y efectivamente, lo de Kaká parece algo anormal, ya que era un jugadorazo (en el Milan) y a pesar de sus eternas lesiones, algo le debe quedar.

Me perdonaréis pero siempre que sale este jugador a colación, me acuerdo del mítico comentario de JJ Santos, en la Copa Confederaciones de hace un par ó tres de años:

"Sale Kaká......por Elano"

Jajajajaja.

Saludos,

rincewindcat dijo...

Culé, algún día con más tiempo. :)


Del twitter de Ramón Calderón:

“@rcalderonorg 15h Carbajosa y Alcaide se salvan de la quema gracias a Florentino. Se lo debia y es buen pagador de favores.”

cule1899 dijo...

ropalo: como la dupla atacante de Albania, no hay nada

Kola y Minga

Joer ... aún recuerdo lo de "x tapa bien a Minga, que intentaba escabullirse de él, pero Kola se le ha escapado por detrás" o parecido

:):)

ropalo dijo...

Albania fue el primer pais que puso de moda el grito de "Meeeesssiiii, Meeeesssiiii" a Cristianín, en un amistoso que jugó el Mandril el año pasado.

Ni ellos mismos pudieron imaginar que dicho cántico haría furor en la Eurocopa !! Jajaja.

Saludos,

A Kind of Magic dijo...

Culé 11:
a q te envío un enjambre de mosquitos tigre!!!!!!
;-)))))))))))))))))

Por cierto....
no teníais q hablar de sexo????????

La verdad es q Ibra y la calculadora no inspiran mucho, no....

AVLAS!!!!!!!!!!!
Buenas tardes!!!!!!!!!!!

;-))))))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Por cierto Taillon,
gracias por los piropos de esta mañana!!
Pero olvidaste a Centímetros. También es señorita!!
;-)))))))

cocoom dijo...

Buenas tardes.

No sé si será el mayor timo de la historia, pero uno de los mayores SÍ.

Sigan bien.

cule1899 dijo...

Del blog de Carlos ... Insuperable

"Ayer oí a un gilipollas profesional e indecente tertuliano decir que “Iker y Xavi son los gestores del tiqui-taca”. Juro que no había nadie con camisa de fuerza para reducir a semejante pedazo de carne con gafas, porque Iker es al tiqui-taca lo que yo a la Antropología universal. Y esto es solo un anticipo de lo que nos espera hasta Enero. ¡Disfrutemos de la empanada láctea!...Es de las que pasará a la historia del periodismo deportivo mundial."

Joder ... Que año nos espera ... Jajajajajaja.
Es que todavía me estoy riendo ... Iker es al tiqui-taka lo que yo a la Antropología Universal.
Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que bueno ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Toma culebra, por favor, leete la sinopsis de esta pelicula ja ja ja

Ya la primera frase es brutal.

http://www.cinetube.es/peliculas/comedia/ver-pelicula-el-mundo-es-nuestro.html

rincewindcat dijo...

El twitter de Ramón Calderón. Qué jrande.

ispiriux dijo...

como hagn los balances igual que hicieron los de Bankia.....

taillon dijo...

Sip.

Kaka es el mayor pufo de la historia del futbol... pero a mi lo que mas me enerva de este tipejo es el pasotismo con el que se pasea por ahí, en plan Torres cuando sale de suplente.

Salió en la prorroga de la champions contra el Bayerm y el tipejo jugaba al trotecito, como si viniese de correr la maratón y estuviese petado, el muy hijo de puta... todos reventados dándolo todo y el muy mierdas de espectador en primera fila..

Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón dijo...

El mejor delantero albanés de la historia ha sido Igli Tare, que hizo carrera en el Brescia y en el Nápoles. Un respeto.

Y el mejor jugador albanés de la historia ha sido Turkci Demollari, que hizo carrera en el Eintracht de Francfort. Otro respeto.

KAKA: Lo que pasa cuando ficha el presidente, y el entrenador pone el culito fresco...

ispiriux dijo...

Hemos fichado a Ante Tomic.
Bien por Chichi.
Esperemos que no sea un flojo como Perovic.
http://www.fcbarcelona.cat/basquet/barca-regal/detall/noticia/barca-regal-acord-amb-ante-tomic-per-tres-temporades

Ropalo, que opinas?

ropalo dijo...

Ispi:

Excelente jugador, en lo ofensivo. Muy blandito, en lo defensivo. Y lo hemos visto en estos play-offs. Cuando está enchufado es imparable, pero luego tiene unas lagunas enormes.

La clave será XP y el rendimiento que pueda sacar de él. Y ahora necesitamos un 5 fuerte (tipo Schortsanitis), como el comer.

Saludos,

colchons club dijo...

respecto a lo de caca . los italianos son bastante cabroncetes cuando venden jugadores . no solo es caca , acordaros de sevchenko al chelsea y por no hablar de los pufos que le endilgaron al atleti : josemari ,javi moreno , albertini. venturin, jugovic, torrisi y serena . que los venden ya caducaos a todos . cuando estos traspasan jugadores , mal asunto .

ispiriux dijo...

se habla de Jawai, pero ese me parece demasiado fuerte.
XD

Necesitaríamos a un ropalo con 10 años menos.

ropalo dijo...

Ispi: Jajajaja.

Yo soy más Julito Salinas !!!

Saludos,

rincewindcat dijo...

Van Persie?

ispiriux dijo...

la gran decepción en basquet para mí este año ha sido Kosta Perovic.
Un tío ex-nba de 2.18, que sólo sirve para cambiar bombillas sin usar la escalera.

ropalo dijo...

rincewindcat: Robbie siempre me ha parecido un jugadorazo, pero he de reconocerte que en esta Eurocopa me ha defraudado mucho.

Sobre todo por su nula influencia en un equipo plagado de estrellas, de medio campo para arriba.

Además, va a exigir un salario descomunal y la verdad, viendo lo que tenemos arriba, no creo que le necesitemos.

Saludos,

ispiriux dijo...

Van Persie sería un enormeous fichaje.
no ha querido renovar.
algo debe estar cociéndose.

ropalo dijo...

Ispi: Lo de Perovic es un poco extraño, la verdad. Teniendo como competencia a Bonnie N'Dong (que el pobre se arrastra a sus 35 años) y a Blan Vázquez, al final el tío se ha pasado media temporada descartado.

Y evidentemente hay cosas que no podemos saber: intensidad o no en los entrenos, hacer "equipo" y otros intangibles.

Lo cierto es que se va sin pena ni gloria.

Y Chichi en su línea: sin prisa pero sin pausa. Si logramos convencer a Lorbek para que se quede, necesitamos un 5 potente más la calidad de Tomic (Ojo, que sólo tiene 25 añitos) y tendremos de nuevo una de las mejores pinturas de Europa.

Por cierto, se comenta que media Europa va detrás de Bo Mcalebb (el base de Montepaschi y de Macedonia). Opción muy interesante, sin duda.

Saludos,

Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón dijo...

30#

Perovic: un tipo exbanquillo NBA. No jugaba nada, no contaba para nada.

El delito lo tiene quien lo fichó.

Para que me entiendan: Hasheem Thabeet de color blanco. Una nulidad absoluta.

ispiriux dijo...

Mcalebb, ese tmabién vendría muy bien.
pero cobra una pasta y ahora mismo creo que sólo pueder pagarla el CSKA.
y ojalá chichi convenza a Lorbek.

ispiriux dijo...

vale la pena haber fichado a tomic sólo por oir los comentarios de los biliosos.

ya están que echan chispas.

XDDDDDDDDDDDDDDD

qsj.

rincewindcat dijo...

Me dice cocoom que ha escrito un mensaje y el sistema se lo ha tragado, culé, mira a ver si lo recuperas.

colchons club dijo...

pero donde va a jugar robin ? arriba el barca tiene muchas alternativas , si se recuperan villa y pedro , que no hizo buena temporada . aparte esta alexis , que va a explotar este año seguro , mas tello y cuenca. por no hablar de leo , por supuesto . si os sobrara la pasta ,pues de acuerdo . al barca le hace falta algun central y subir de una vez a bartra , que de largo es de lo mejor que teneis en la cantera en mi modesta opinion . a muniesa y fontas los veo bien tecnicamente , pero un poquito blandos .

ispiriux dijo...

voy a mandarle un mail al chichi para que repesque a jasikevicius.

ropalo dijo...

Y un último detalle sobre Tomic.

Leo que lo hemos fichado por 3 años y otro adicional. Muy seguros tienen que estar Chichi y XP para una inversión de este tipo.

Y un saludo especial para Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Seas muy bienvenido

ropalo dijo...

Grande Ispi (39) !!

Saras nunca debió abandonar Barcelona. Gran error de Laporta.

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Gran fichaje el de Tomic.

Nuestro nuevo Luis Enrique.

colchons club dijo...

buena .decidme que cinco historico de jugadores fiba se os ocurriria de 30 años a esta parte . a ver si os vale este : petrovic , kukoc , dino radja , pau gasol y sabonis . me sobra altura , pero todos rebosan calidad por arrobas . seguro que me faltan algunos , pero sobrarme , ni uno.

ispiriux dijo...

Gasol es más modelno.

Puedes añadir a Marchulenis y Divac.

vaya tela de equipo.

petrovic, marchulenis, kukoc, sabonis, radja, divac.

pa flipar.

ispiriux dijo...

ah, que se me olvidaba el Gran Kresimir Kosic, pionero yugoslavo en jugar en la NBA.

juer.

ropalo dijo...

colchons:

Drazen, Gallis, Epi, Kukoc y Sabonis.

Pero sólo se podrá jugar si hay 3 balones (Drazen, Nikos y Sabonis)

Equipazo !!!

colchons club dijo...

no os riais , pero mi verdadera debilidad era el matraco margall.que pedazo de alero por favor ¡¡¡. la verdad es que lo vi poco porque cuando me empezo a gustar el basket el ya se estaba retirando . pero luego me he tragado un monton de jugadas suyas y es que con la clase que tenia el jioputa llamaba la atencion. mi equipo de niño era el joventut . luego ya me pase a estudiantes y fue socio duranta algunos años .

Basora, César... y los otros tres dijo...

45#

Cuando Kresimir Kosic estaba a punto de firmar con los Celtics, el camarado Josef Broz Tito armó la de dios es cristo y el fichaje no se consumó.

El primer europeo que jugó en NBA fue el búlgaro Georgi Glouchkov (Phoenix, dos años).

Mi cinco europeo de todos los tiempos:

Moka Slavnic, Drazen Petrovic, Tony Kukoc, Kresimir Kosic, Arvydas Sabonis.

He dicho.

Basora, César... y los otros tres dijo...

Y ya, puestos, la mejor selección nacional que he visto en mi vida (Yugoslavia, juegos olímpicos de 1980)

Moka Slavnic, Aleksandr Kikanovic, Mirza Delibasic, Rado Radovanovic, Kresimir Kosic.

Suplentes: Dalipagic, Knego, Korac...

ropalo dijo...

Basora y los otros cuatro... (49):

La mejor selección nacional que se ha visto nunca es el dream team de Barcelona 92:

Jordan, Magic, Bird, Barkley y Ewing

Sin comentarios

Basora, César y los otros tres... dijo...

Yo hablaba, obviamente, Ropalo, de baloncesto europeo.

Lo de Barcelona '92 es de otro planeta.

ropalo dijo...

Ah, disculpa.

Hombre, la Croacia de Perasovic, Drazen, Alexander, etc.., la Italia, de Marzoratti, Antonello Riva, Meneghin y la Rusia (lituana), con Sabonis, Kurtinaitis, Iovaisha y Homicius, tampoco eran mancos.

Saludos,

taillon dijo...

No entiendo por que la peña esta tan quemada por lo de Tomic. A mi, particularmente me parece cojonudo, ese Tomic es un mierdas, un mingafria y un hijoputa. No lo soportaba. Menudo caballo de Troya que os hemos endilgado.


Lo que debería cabrear al aficionado madridista es que el pedazo equipo que tiene el Madrid ( con Rudy y Carroll apunta alto) lo han puesto en el mayor incompetente del mundo mundial, usease, Laso.

Basora, César y los otros tres... dijo...

52#

Yo pondría en segundo lugar a la URSS que en los juegos olímpicos de 1988 ganó la semifinal a USA.

Sabonis, Tarakanov, Tikhonenko, Thatchenko, Belostenny, Valters, Iovaisha, Marchiulonis, Kurtinaitis, Lopatov... un equipazo que ganó la medalla de oro contra Yugoslavia.

ispiriux dijo...

he encontrado esta joya en diarioyoya.com

preparad los pañuelos.

http://www.youtube.com/watch?v=kh6HLm4HDPI&feature=player_embedded#

Avlas dijo...

Kind, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ispiriux dijo...

por dios, que falta nos ha hecho villa esta temporada.

A Kind of Magic dijo...

Hola Avlas!!!!!!!!!!!!!

cachis,... sigo trabajando y tengo para rato!!!

Al menos no hablan del coste de Ibra.... aunq no hablen de sexo!!!

No es sexo, pero está gracioso para tu colección!!

http://youtu.be/Sq9_HhtEgcs

Saludos!!!!
;-))))))))))

ispiriux dijo...

y ahora para que se os ponga dura de verdad, todos los goles al maligno.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bueno a las girls, lo que se os ponga como se os ponga.

http://www.youtube.com/watch?v=49-FUCyIzf4&feature=related

bafumet dijo...

Hay sexo hoy??? Bueno, me acabo de descolgar, y he leido no se que a Salva...

Avlas dijo...

Que yo tengo sexo?... yo pensaba que tenía esqueixada.

Anita, feliz por la primera Libertadores del Timão! dijo...

Buenas tardes noches a tod@s!

Gracias Kind, por acordate de mí!

Les cuento: Ayer a la noche ganó por primera vez en su historia una Libertadores mi club adoptivo del Brasil, Corinthians.

Ayer a la noche supe también el verdadero motivo de vencer el Chelsea la Champions.

Es que si la ganaba de nuevo el Barça, en Japón, mi Timão, no iba a tener ninguna chance de vencer el mundial de clubes. Y encima, yo iba a estar superdividida, triste para chuchú como se dice aquí, viendo como mi Corinthinas casi seguro perdería (no de 4, pero sí perdería) del equipo culé.

Por eso. No fue Cech. No fue Drogba.

Fue por el Timão.

Tengo certeza absoluta de eso!

Un abrazo enorme a todos, estoy más feliz que perro con dos colas!

Obs: Y mucho mejor que el kk este del post de hoy, es el Sheik. Que ayer hizo dos golazos dignos de Messi en la final y les pintó la cara a los bosteros de Riquelme.

Bien hecho!

colchons club dijo...

kind . es la primera libertadores del timao ?. creia que el corinthians con la legion de seguidores que tiene , era un equipo con mas titulos internacionales . de todas formas enhorabuena ¡¡¡.

Basora, César y los otros tres... dijo...

Vi el partido por ordenador.

Los dos goles son fallos defensivos. El segundo, de Schiavi, para matarlo.

Pero te lo perdono, si eres hincha del Corinthinans.

Ahora, el tal Emerson, comparado con Messi, es un tuercebotas.

Muchas felicidades por la Libertadores.

colchons club dijo...

a los del baloncesto : os acordais de zoran cutura , sven usic y andro knego ? la leche que tiempos ¡¡¡

ispiriux dijo...

sí colchons.
ya somos un poco talluditos (algunos) por aquí.

por cierto no sé si te dí en su momento la bienvenida.
lo hago ahora.
y a basora, cesar y tres más, lo mismo.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BCKMM dijo...

Andro Knego vino a España ya viejo... era, junto a Korac (ya muy viejuno) suplente de Kosic y Radovanovic en la gran selección yugoslava de 1976 y 1980.

Cutura era un escolta-alero demoledor. Y era reserva en su selección...

De Sven Usic no me acuerdo.

Por cierto, convierto mi nick en acrónimo.

XYZ dijo...

Taillon, me sumo a los agradecimientos por el piropo de más temprano.
:D

----
A KK lo compraron simplemente pq querían tener dos balones de oro en el plantel. Sólo así, comprados. Complejo de inferioridad, que le dicen.
No contaban con que se desvalorizaría tanto, ni con que Messi ganaría vários más.
:D

Mis campañas personales para Balón de Oro 2012:

Leo Messi, debería ser off concurse.

Mario Balotelli, un bad boy que me encanta. Lo defiendo de todos los que dicen que es malo y complicado. Es una buena alma que busca su lugar en el mundo.

El Sheik, que le hizo dos goles a Boca ayer en la final de la Libertadores.

Las indicaciones dos y tres son viajes en la mayonesa (frase brasileña) totales y asumidos, pero no menos viajes que los de la caverna merengue, que propone a Narcinabo o Iker para tal premio.

Para sobrevaluados, me quedo con los míos!
:DDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

Colchons club (aunq me encantó lo del Cotton club del ipad de Culé!! ;-))
La gran experta en futbol es Anita!!
Argentina q vive en Brasil.
Y ella es una gran entendida en futbol, super torcedora del Corinthians!!
(torcer, es una expresion brasileña: super supporter!! ;-))
Sí, parece q es su primera libertadores, por eso me alegré tanto por Anita!!
Ella te contará el tema con detalle!!

(conste q mis conocimientos futbolísticos son bastante rudimentarios. Poco a poco gracias a los chicos he ido aprendiendo un poquitín. Y ahora, gracias a Anita, ya sé q el Corinthians es el Timao. Antes no tenía ni idea!! ;-)))
De básquet no me entero.
Por supuesto como decíais antes, Jordan, Magic, Larry Bird & cía!!
Impresionantes!!
Algo oigo a algunas amigas de mi hija, y me explican. Por supuesto estoy perfectamente al día del tema Ricky Rubio, ya q una es super fan, conoce a su hermana, se han hecho fotos con él, etc. etc!!!
;-))))))))

Y cuando el tema va de balonmano,.... ya no!! No tengo tiempo!!!
un abrazo!!

XYZ dijo...

Sí es la primera Liberetadores del Timão.
Mi club argentino es Independiente, que tiene un pasado glorioso, pero un presente olvidable. Lo único bueno de los últimos años de los Diablos Rojos argentos fue el Kun.
Mi club brasileño es el Corinthians. Me hice un poco por Carlitos Tévez, y otro mucho por el Dr. Sócrates, que murió el año pasado justo el domingo que el Timão salió campeón del Brasileirão (tal como él mismo habia "proyectado" su muerte años antes. Cuando un periodista le preguntó como desearía morir, él respondió: Me gustaría que fuera en un domingo, en el que Corinthians salga campeón. Impresionante el Dr.)

Mi Timão juega feo, sufrible, ganando como por milagro, nada que ver con el Barça, el club que elegí de grande, porque su fútbol me recuerda mucho al que ví de niña jugar al Independiente de Bochini y Bertoni.

XYZ dijo...

Lo bueno del Corinthians ter vencido la Libertadores, es que caso el Chelsy passe y el Timão tb... los ingleses tendrán en la supuesta final del mundial de clubes que tomar el mismo remedio que ellos usan.
No habrá ni medio gol, serán dos equipos superdefensivos y llenos de trucos.

:DDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Prometo que ya, ya, mudo el disco.

:DDDDDDDDDD

Estoy influenciada por el éxtasis de medio país que ayer vió un sueño casi imposible, se concretizar.

BCKMM dijo...

Hostia, Bochini, hostia.

Eso son palabras mayores... Cómo jugaba a fútbol ese cabronazo. Delicatessen.


Y sí, la final del próximo Mundialito, Chelsea-Corinthians, jugando los dos al contrataque, puede ser apasionante... por decir algo.

XYZ dijo...

BCKMM

Yo me enamoré del Timão con su historia de la democracia corintiana. Años de dictadura en Brasil, en el club todas las decisiones se tomaban por mayoría de votos, y el voto del utilero valía lo mismo que el del presidente del club.
Tb por el Dr. Sócrates. Un lujo jugando, más lujo escuchándolo hablar de fútbol todos los martes a la noche en el programa "Cartão Verde".
Ayer, se cumplían siete meses de su temprana muerte. Y ayer, el primero gol del Sheik Emerson vino de un pase de Danilo, de tobillo y de espalda... como siempre hacía el Dr.

Fue una fianl horrible, imprecisa, sucia. Llena de "malandragem". Bien Libertadores.

:D

Mejor una final Timão/Chelsea, que una final Timão/Barça... :((((
Y yo, triste desde ahora sabiendo que mi club brasileño sería masacrado en diciembre. Al menos, ahora, tenemos una chance de algo!
Dios sabe de las cosas.

XYZ dijo...

Al Bocha lo vi jugar de niña. Mi papá me enseño el abecé del fútbol observándolo.

Iniesta me recuerda mucho él, en campo.

XYZ dijo...

Culé 1899, tb leí tu "18" el otro día y me partí de risa.
Pensaba, Iker ni chuta el balón con los pies, como puede ser protagonista del tiki-taka?!?!
:D

Va a ser muy surreal todo. Hay que estar preparados.

BCKMM dijo...

Preguntas para Anita:

¿Por qué Bochini no fue seleccionado para los Mundiales 1974, 1978 o 1982? ¿Jugó algún Mundial? Yo creo que no, pero...

cule1899 dijo...

Primero de todo ...
Un saludo, cocoom.
Ya está publicado tu comentario (en el 18 ... se publica siempre cuando debería haberse publicado).

El spam ... que ultimamente vuelve a hacer tonterías.

BCKMM: bienvenido ...

A Kind: por cierto, ¿tú que valor le dabas a eto'o? :)

Anita: felicidades por lo del Corinthians. Ni idea que se llamaba Timao.
Yo me quedé en el Timeo de Platon ... Y en el Teeteto, que no, avlas, no es lo de te agachas ..

PD Tomic: gran fichaje, aunque debe complementarse con un pívot más defensivo. A mi me encantaría Batiste.

Pero bueno ... cambiar a Perovic por Tomic ... y dejar en el Madrid a Begic ... ya va bien :)

XYZ dijo...

BCKMM
Básicamente, pq no era ni de River ni de Boca. Era honesto y de perfil bajo. No compraba a nadie.

En la copa del 74, tuvo un bajón físico/anímico (era hipocondriaco y pensaba que tenía cancer);

En la copa del 78, estaba en el auge futbolístico. Pero convocarlo implicaba enfrentar intereses económicos de River. Lacoste (el mandamás militar en el tema Copa) era de hincha de River. En su lugar menotti se vió presionado a llevar a Alonso (para mí, muchísimo menos jugador que el Bocha). También tenían que convocar un jugador del interior del país (por lo que fue César llevó a Valencia, que no le llegaba a los pies).

Si lo hubieran llamado en el del 82, no nos ganaba Brasil tan fácil, máxime que Maradona admiraba mucho su fútbol. Se iban a entender de memória. Lo iba a ver de chiquilín a la cancha.

XYZ dijo...

Jugó pocos minutos del 86, casi en el final de su carrera. Bilardo lo llevó a pedido de Diego, que quería tenerlo al lado, tipo, un reconocimiento tardío al Fútbol Argentino.
Diego teníasu lado oscuro, pero tb su lado bueno, como éste.

XYZ dijo...

El escudo del Corinthians es un timón de barco, ni me pregunten el motivo. Lo pesquiso y les cuento.
Como en Brasil, equipo es "time"... y timón en portugués se escribe "timão"... Timão = time grande, equipo grande. :D

También nos apodan "gambás" o sea zorrinos. Se supone que es pq es un equipo popular, de los que no toman baño, etc. Folclore puro. :)
En fin. Sólo sé que los supuestos limpitos del fútbol brasileño, tomaron un buen baño de água fría, ayer a la noche.
kkkkkkkkkkkkkk

BCKMM dijo...

Gracias, Anita.

A mí me sonaba que había jugado un poquito en el Mundial 86, como Borghi o Pasculli, que también fueron de adorno.

A Kind of Magic dijo...

Culé...
en un ratito...

DOSCIENTAS MIL ENTRADAS!!!!!!!!!

Para ser un amateur, no está nada mal!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!
;-)))))))))))))

XYZ dijo...

Soy la 199.920...
:)
faltan 80!

bafumet dijo...

Voy a prepafrar el cava--- 200.000---

FELICIDADES A TODOS LOS AMATEURS DE ESTE BLOG

cule1899 dijo...

Collons ... 200.000 visitas en menos de 9 meses ...
Osti ... Quién lo hubiera dicho

Pues para festejar la efemérides, va el siguiente tocho:

Esto fue creado (deprisa y corriendo) para que un grupo de amigos no se perdiera de vista. Tener un sitio donde postear puntualmente.
Y eso se consiguió con creces, porque prácticamente todos esos amigos están aquí ... cada uno con su ritmo de posteo en función de tiempo, ganas, tema, etc.
Teide71 es el Guadiana, hermanus viene entre pilates y pilates, ropalo que la tiene capada (la blackberry) sólo puede postear en horario laboral y no siempre, a sebmelmo le recuperamos y ya volverá de Capri, verderon que entre bebe y conexión defectuosa parece hermanus II, etc.
(Sólo echo de menos a tronch, al que hace mucho, mucho tiempo que no se le ve por aquí ... Espero que esté bien. Ya sabe que estamos aquí).

Pero es que luego se han ido incorporando otros amigos de otros blogs, que han leído esto y les ha enganchado ... con nuestras 3 niñas en posición destacada ... y la familia ha crecido.
(De estos, se echa ultimamente de menos a chiquitín ... lo mismo que tronch ... Espero que esté bien).

Y en estos últimos días, pues tenemos otras incorporaciones ... que espero que se sientan cómodos también y pasen a ser de la "familia".

PD: participar en la creación de este blog es una de las mejores cosas que he hecho nunca.
Es curioso, pero a algunos nicks de aquí (y hablo de los que ni conozco personalmente), les considero más amigos que algunos de los amigos que tengo de verdad.

O no tan curioso ...

Gracias a todos por estar al otro lado, y, por supuesto, con un recuerdo especial para taillon ... que finalmente fue madridista1902 :)

bafumet dijo...

Que... acojonamiento general... nadie quiere ser wl 199.999 XDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

De nada, culé 88.
Y somos nosotros los que tenemos que agradecerte. Que dá trabajo y quita tiempo esto de administrar un blog.

:)

Leuthen dijo...

Gran post, Culé.

Me adhiero al agradecimiento de Anita no sólo por el esfuerzo de administrar esta casa, sino también por escribir la inmensa mayoría de los 210 artículos publicados hasta hoy.

rincewindcat dijo...

Thiago no va a los Juegos olímpicos, nos regalan a Alba, nos regalan a Tomic... Preveo que en los próximos días tendremos algún contratiempo. Demasiado bonito. XD

Leuthen dijo...

Anita,

buscando el origen del nombre de Corinthians (por si había una conexión con la Grecia antigua), he visto que el origen de los remos en el escudo viene desde la fundación de la sección de remo del club.

bafumet dijo...

Bueno, pues a pesar de tocarte los coj para que cuelgues banderitas y similares... :), estoy contento de pertenecer a esta familia virtual del blog. La verdad es que aún en los dias de más ajetreo, una miradita siempre se la dedico. A veces se postea más, a veces menos, pero es como la sensación de estar siempre acompañado. Y en los dias que corren, estas risas virtuales se agradecen.
Un abrazo a tod@s

bafumet dijo...

Leuthen: No se si los corintios aparte de trineos navales y canales se dedicaban ya al fútbol en sus ratos libres.... XDXDXD

BCKMM dijo...

Anita:

O sea que en 1978 a don César Luis Menotti, el adalid de la izquierda pijiprogre que te cagas, el del carácter indomable, el depositario de las esencias del fútbol...

¿le decían a quién, y a quién no, seleccionar?

Acláramelo, que estoy en ascuas.

taillon dijo...

Que simpaticote está cule1899 conmigo desde el tema de las banderitas, xDxDxD


Ahora en serio, yo estoy de acuerdo con Anita. Las gracias para ti, por currarte este blog como lo haces, escribiendo casi todos los artículos, que por cierto, es un poco cansino. Y es agradable, como dice bafumet, esa sensación de sentirte acompañado. De momento, he tenido el placer de conocer a Perill, a ver si dentro de poco os pongo cara a mas gente.

Un saludo.

XYZ dijo...

Leuthen, entonces de allí viene tb el tema del timón en el escudo.
:D

No tiene noción de lo que fue el partido de ayer. País paralizado.
Los corinthianos, rezando para que se alcance el sueño de la primera Libertadores.

Los torcedores del resto de los clubes del Brasil, de repente, eran fanáticos de Boca y Riqueleme desde niños. Compraron hasta la camisa de Boca y se paseaban por las ciudades con ella. Increíble lo que el fútbol genera.

Al terminar el partido, fuegos artificiales iguales sólo vi cuando Brasil ganó la copa del 2002.

Se trata del equipo más popular del país, si bien que los del Flamengo dicen que son ellos.

Leuthen dijo...

En algún fundador del club admirador de Adimanto pensaba yo... :))

XYZ dijo...

BCKMM

¿le decían a quién, y a quién no, seleccionar?

Acláramelo, que estoy en ascuas.

Sí. Si no te tenías que ir del país. O te desaparecían. No sé si le decían. Imagino que le hacían llegar sugerencias, nombres que sí o sí debían estar. Uno de ellos era Alonso.

XYZ dijo...

En ese entonces, tb lo cortaron a Maradona. Ya era genio a los 17 años. Jugaba todo el pibe. Fueron los milicos que "pensaron" que era muy pibe.

Aff, que tiempos de mierda, aquellos.

XYZ dijo...

A mí me hacen mis tardes de photoshop superleves, me parto de risa al leerlos. XD

taillon dijo...

Para el que no se haya enterado. Un jugador del Corintians casi se le lleva la mano a Riquelme de un bocado.
Es curioso, que Anita, que ha mandado unos 30 post hablando del partido, haya obviado ese dato. Será el ADN cule. xDxDxD

XYZ dijo...

Les dejo un lindo artículo escrito hace unos meses.
LA DEMOCRACIA CORINTIANA

Saudades del Dr. Sócrates!
Ayer, siete meses sin él... Justo ayer, lo feliz que se hubiera puesto!

"Casi treinta años después, la Democracia Corintiana sigue siendo la mayor experiencia de autogobierno colectivo que recuerde la historia del fútbol profesional. Dieciocho sindicatos enviaron su apoyo, incluyendo al entonces líder de los metalúrgicos, Luiz Lula da Silva. Jorge Amado escribía sobre la Democracia Corintiana. Gilberto Gil les compuso una canción ("Andar con fe"). Rita Lee daba recitales con la camiseta del equipo. Oscar Niemeyer y Jorge Ben transmitían su simpatía. Kfouri apoyaba desde la revista Placar. Y el popular locutor Osmar Santos lo hacía desde la TV Globo. Cada partido en el Pacaembú, ironizó un escritor, reunía a un congreso de intelectuales. Se mezclaban con los Gaviões da Fiel, la hinchada pesada del Corinthians."

cule1899 dijo...

Y no quiero olvidarme de saludar a las más de 19.000 personas que en algún momento han entrado en el blog

de estos 74 países

1 Algeria
2 Andorra
3 Angola
4 Antigua and Barbuda
5 Argentina
6 Asia/Pacific Region
7 Asia / China
8 Australia
9 Austria
10 Belgium
11 Benin
12 Bolivia
13 Bosnia and Herzegovina
14 Brazil
15 Bulgaria
16 Canada
17 Chile
18 Colombia
19 Costa Rica
20 Cuba
21 Czech Republic
22 Denmark
23 Dominican Republic
24 Ecuador
25 El Salvador
26 Europe
27 Finland
28 France
29 Gabon
30 Germany
31 Greece
32 Guatemala
33 Honduras
34 Hungary
35 India
36 Indonesia
37 Ireland
38 Israel
39 Italy
40 Japan
41 Mexico
42 Morocco
43 Mozambique
44 Netherlands
45 Nicaragua
46 Norway
47 Oman
48 Panama
49 Papua New Guinea
50 Paraguay
51 Peru
52 Poland
53 Portugal
54 Puerto Rico
55 Qatar
56 Reunion
57 Romania
58 Russian Federation
59 Saudi Arabia
60 Serbia
61 Singapore
62 Slovakia
63 Spain
64 Sweden
65 Switzerland
66 Taiwan
67 Thailand
68 Tunisia
69 Turkey
70 United Arab Emirates
71 United Kingdom
72 United States
73 Uruguay
74 Venezuela

de los 5 continentes.

Un saludo a todos

PD: esto de Internet es impresionante. Realmente cambia el concepto de relación entre las personas.

Bona nit ...

BCKMM dijo...

Gracias, Anita.

El cristo que se organizó con la no convocatoria de Maradona ya lo conocía. Lo que no conocía eran las presiones para que se convocara a determinados jugadores.

Hombre, no creo que desaparecieran a Menotti... habría cantado mucho ¿no? Digo yo...

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

estoy de acuerdo en lo esencial; Kaká como el gran pufo de la historia del futbol. De todas formas, la comparación con Ibrahimovic no es homogénea. El Barcelona elige asumir el fracaso del fichaje y vender al jugador en un año. Eso le obliga a fichar a otro delantero, que será Villa, y por el que paga 40 millones, con creo 7 millones de ficha anual. Así pues, la operación para cubrir el puesto de Etoo le ha salido al Barcelona por 33 de Ibra (asumo aquí la cifra de Culé para no enfollonar), más 54 de Villa. En total pues 87 millones, que están más cerca de lo de Kaká.

Por supuesto el Barcelona ha obtenido jugadores con muchos minutos en el equipo, y papel relevante en él, mientras Kaká ha sido esta temporada el undécimo jugador de campo en minutos en la Liga, y el duodécimo en Champions

A Kind of Magic dijo...

200.003

POLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!!!

FELICIDADES A TODOS

XYZ dijo...

Taillon

No fue a Riquelme, fue al marcador del Sheik. No me acuerdo el nombre. Lo bien que hizo el Sheik.
Marcación desleal la de Boca, que jugó sin un player importante que ya había sido vendido a Italia.

Los de Boca ayer cuando el árbitro no miraba, le estampaban los brazos en el cuello a los del Timão, o cortaban las jugadas con faltas feas, como suelen hacer los del RM, te suena ese modus operandi? Ah... es verdad, es parte del DNA merengue, eso de llorar por las reacciones a las provocaciones, ignorando que lo que causa la respuesta es más desleal que la reacción defensiva óbvia.

El tema es que ayer los de Boca no contaron con la astucia y malandragem de Emerson Sheik. Les salió el tiro por la culata.

Y no mezlces los tantos.

Una cosa es el fútbol arte del Barcelona, y otra, el fútbol sufrido del Corinthians.

XYZ dijo...

BCKMM
desaparecerlo tal vez no... pero sí, destituírlo.
tal vez, aceptó esdas presiones sabiendo que por lo menos intentaría hacer lo mejor posible, dentro de ese contexto negro. Pienso que es por eso que aceptó "trabajar" en esas condiciones.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BCKMM dijo...

Correcto, Anita.


Y no te inventes el partido de ayer, que el tal Emerson estuvo buscando la expulsión de Caruzzo (el mordido) durante todo el partido.

Que cogí un enlace cojonudo... Hacía tiempo que no veía tan bien el fútbol por ordenador.

XYZ dijo...

Taillon
Ante la falta de buen fútbol, Boca ayer entró al campo a ensuciar el juego del Timão, intentando provocar expulsiones. Casi lo consiguen, si no fuera por el DT Tite, que colocaba paños fríos en sus jugadores.
Artimaña vieja de LKibertadores, esa. Si miras la copa sudamericana con ojos europeos, nunca entenderás el partido real.
Ahí entró la sapienza del Sheik, que, de "saco cheio" de las "porradas" de su marcador, y viendo que el árbitro no iría expulsar a nadie, mucho menos a alguien del equipo que iba perdiendo, decidió morder la mano de quien le puso el brazo en la cara y en el cuello, no una, si no muchas veces.

No te olvides que estas son tierras de canibales.

XDDD

BCKMM
No me invento ningún partido, lo vi muy bien dos veces. El primer tiempo fue espantoso de los dos lados. Faltoso, horrible, cortado.
El segundo, como Timão hizo un gol a los nueve minutos, Boca tuvo que salir a buscar resultado, apelando para las armas que más conoce. Los de Boca sabían que el Sheik es de los reaccionan, de allí, la marca "pegajosa" y provocadora.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BCKMM dijo...

Anita:

Boca (tengo que confesarte que yo quería que ganara; lo siento) jugó DE PENA.

Un remate de cabeza entre los tres palos en todo el partido.

Le cayeron dos goles, como le pudieron caer cuatro.

Y Riquelme gana partidos en la liga argentina, pero ya no está para decidir en una final de Libertadores.

De hecho, ha dicho que el de ayer fue su último partido con Boca.

Y, para acabar, este Boca, comparado con el que le ganó la Intercontinental en el 99 al R.Madrid de los galácticos, es una ful.

Corinthians, justísimo campeâo, creo que se escribe.

A Kind of Magic dijo...

Culé,
me sumo a las felicitaciones.
Y añado las historietas de Confiesa, los sabios artículos de Rópalo de los q no me entero un pimiento, ya q ni el básquet, ni el balomnamo, etc.....
Todos esos otros artículos (Taillon, creo q nos debes uno!! ;-)))))
Y los encantadores saludos matinales de Avlas.
Y, y, y.....

la verdad es q a pesar de tener muchísimos amigos en el mundo real, y teniendo poco tiempo, me cuesta mucho no entrar a ver como estáis!!!

Un abrazo y buenas noches a tod@s !!

XYZ dijo...

BCKMM
Ayer Boca salió disminuído en campo. Muchos jugadores arriba de los 34 años. No soportaría un alargue de media hora, por ejemplo.
Y el que hizo el gol en el partido de ida, no pudo jugar pq fue vendido a Italia y el seguro no quiso cubrir el riesgo de una lesión.
Boca tenía sólo a Riquelme, y ayer no estuvo muy presente en campo. Erró muchos pases.

Fue un partido nervioso, con gente que sabe mucho de mañas y artimañas...

Buenas noches a todos y mejor viernes!

XYZ dijo...

BCKMM
sí, fue "justíssimo campeão". Ganó invicto. No perdió un partido de 14.
Timão no tiene un fútbol arte, sútil, de toque fino.
Es un gran equipo, sin individualidades "estrellas". Son solidários, amigos. Reconocen sus limitaciones técnicas. El DT Tite tiene como Del Bosque una flor en el trasero, hace cambios que dan siempre cierto. Con el arquero Cássio (le hicieron sólo dos goles, y fueron con él se resbalando, no tuvo culpa), con Romarinho...

rincewindcat dijo...

Creus celebrando el fichaje de Tomic.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-hemos-logrado-mejor-liga/20120705dasdasftb_56/Tes#EnlaceComentarios

PENOSO

XYZ dijo...

rincewindcat, 119
kkkkkkkkk
:D

Ahora sí, bona nit!

Cholo dijo...

Perill

Esta otra liga sí que la va a perder el mafioso fracasado:
Bankia-ACS-FP-Fichaje de CR….

Veremos lo que se inventan para tapar este berenjenal…

XYZ dijo...

http://globoesporte.globo.com/futebol/mundial-de-clubes/noticia/2012/07/timao-ganha-aliado-para-o-mundial-victor-valdes-do-barcelona.html

Victor Váldés va a estar en un programa de la tv Globo "Altas Horas", que pasa el sábado a la madrugada de Brasil. (Tipo 6 de la mañana del domingo).

Lo veo este sábado y les cuento después! Vió en vivo la final de ayer.
Ni idea de que andaba por "terras brasilis"...

Ahora si, me voy. Besitos a todos|!

Confiesa dijo...

Lo primero decirle al bloguer que el articulo esta guapo, y que de nuevo abre un debate en el que no nos pondremos de acuerdo.
Lo siguiente felicitarle, felicitarme,felicitarnos por haber logrado las 200.000 visitas. Aquella noche d Octubre, tras la noche de los cuchillos largos, cuando el que mandaba en el campo decidio exterminar a todos los que discrepaban y quedarse con los que soñaban con unos barracones con duchas nuevas y los mismos pijamas de rayas, cule penso y puso manos a la obra,en la creacion de un modesto blog en el que unos pocos amigos, barcelonistas todos, nos pudieramos reunir virtualmente y compartir ilusiones y enfados, discusiones politicas y experiencias, y en el que al margen de los que fundamos el pequeño club, aspirar a ampliarlo con nuevas adquisiciones.
Con nosotros se vinieron unos pocos madridistas que salieron en nuestra defensa. Taillon,que sigue con nosotros(un abrazo, amigo) Putter(que opto por seguir alli y que vio incompatible la alternancia) y FN que parecia una cosa y liego vio que si seguia aqui, hablando con cules como se puede hablar con un amigo, perderia su cache alli y dejarian de invitarle a las salidas nocturnas.
Hoy hemos cumplido 200.000 visitas, y recuerdo la ilusion de aquellos primeros articulos, de aquel LECUDEA, del que titule SIN NOTICIAS, de algunso buenos y de otros menos buenos, pero de los que guardo un bonito recuerdo.
Nos hemos reido juntos en varias comidas, nos hemos llamado en Navidad para felicitarnos, sabemos cosas unos de otros que a lo mejor no seriamos capaces de contarle a un amigo de la vida real.
He podido conocer a cule, a Ropalo, a Hermanus, a Ispi, a Pat, a Salva y al resto aun no siendo capaz de poneros cara, os siento muy cercanos.
A Kufisto, que no es del Barça pero es una de las personas que mejor escriben en esta blogosfera, y me siento muy feliz de poder estar aqui comentandolo.
Hoy, simplemente como recordatorio,quiero darte las gracias, cule, quiero darte las gracias amigo Oscar, por estar ahi, por hacernos reir o enfadar, pero por seguir luchando para que este espacio siga siend un lugar de libertad.

Un abrazo a todos. Sabeis que me siento muy feliz de haberos conocido.

Confiesa dijo...

Y a Bafumet, por cierto,que en la edicion se ha borrado. Un abrazo, ya tu sabes.

Confiesa dijo...

Y despues han aparecido nuestras chicas. Kind, Anita y centimetros, una catalana una argentina y otra cantabra, Una maravillosa terna de gente que aporta al blog la mesura, el seny que dirian mis amigos catalanes, la capacidad de analisis que nosotros perdemos a veces.

Ha pasado gente que decidio no quedarse, otros que no se sintieron a gusto, alguno que se marcho y hasta algun troll al que le dedique un pequño poema al vacio y la nulidad de su presencia.

El blog se ha hecho mayor. Y ni siquiera ha cumplido 9 meses.
Es para estar felices.

María C dijo...

Buenos dias!
Felicidades a Cule y a todos los que tuvisteis la idea de formar este blog.
Da verdadero gusto entrar todos los dias pequeños ratos para ver que contais. La palabra que suele usar Cule, family, es la que mejor define este lugar, por lo menos, yo me siento como en casa.

ispiriux dijo...

Buenos días a todos:

La verdad es que hoy no tengo gran cosa que decir.

Así que estaré de mirón.


que paseis un buen día.

cule1899 dijo...

Bon dia, family (dedicado a centimetros hoy :))

Joer, leuthem, ahora resulta que ya no sólo se suma lo de eto'o a lo de Ibra, sino que también lo de Villa.

Osti, que bueno ... A un jugador se le suma el coste del que va a sustutuir y del que le sustituirá después.
Yo iría poniendo a Neymar, porque como es el que va sustituir a Villa :):)

(Por esa regla de tres, habría que poner el coste del que sustituirá a Kaka y no)

((Todo el mundo tiene un mal día, incluso tú ... jejejeje))

colchons club dijo...

buenos dias a tod@s . digo lo de ispiriux . no tengo mucho que decir . solamente agradeceros vuestra acogida por parte de todos y felicitaros por el exito del blog . que siga asi por mucho tiempo ¡¡¡¡. muchas gracias de nuevo .

Leuthen dijo...

Hombre, Ibra no estuvo un plazo mínimamente normal en el equipo. Quitárselo de encima al año es evidentemente reconocer una operación fallida. Por ello el fichaje de Villa podría considerarse una continuación de la operación para sustituir a Etoo.

Desde luego no podría considerarse un criterio general, pero en este caso yo diría que es bastante razonable.

Encima de que por una vez te acepto el cash como valoración de Ibra... :))

colchons club dijo...

de nuevo pregunta de examen . cual es el blog de carlos ?

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, el bad boy del blog:), el apestado espanolista cule tb quiere felicitaros a todos por haber construido este espacio de libertad, con un breve parentesis el Lunes pasado :):):)

especial recuerdo a taillon y a cule1899 tb, que a pesar de ponerme a parir con su peculiar vision de mi amor a la seleccion, se ha currado el blog un monton y le pone unas horas y dedicacion que nadie de aqui esta dispuesto a meter, la verdad.

ispiriux dijo...

Parece que Van Persie está a tiro, aunque no se ha descartado la opción Drogba, ya que éste tiene una clausula que puede dejar a los chinorris cuando le pete.

ya veremos.


Colchons:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/

si miras en la parte derecha de este blog, al principio, donde pone otros blogs, veras un enlace que dice "reflexiones desde el ebro"

ese es.


de nada.

cule1899 dijo...

leuthen: si nadie niega que Ibra vino a sustituir a eto'o y que Villa luego a Ibra.
Y si viene Neymar, sustituirá a Villa.

Lo que me parece demencial es lo de sumar el coste de Villa a Ibra.
Ya me ha parecido siempre demencial lo de eto'o, pero lo de Villa ... ya es demasié.

¿Entonces a Kaka hay que sumarlo lo de Sneijder, al que sustituyó y le sumamos a Modric, que es el que le sustituirá con toda probabilidad?

PD: os lo he dicho siempre ... Os la colaron los mesetarios con el tema de Ibra + XXXX (para no poner el valor :):)).
Ibra costó 45 ... Que luego el Barça regalara, malvendiera, echara, etc. a eto'o es otra cosa totalmente distinta.
Lo único que les une es que uno tenía que ir al club del otro y viceversa para que la operación se hiciera, pero contarlo como coste adicional.

Con patatas os la habéis comido siempre :):)

Lo mismo diré con Sneijder - Kaka - Modric ... aunque el Madrid le incluya en la operación de fichaje.

colchonsclub:

Esta en otros blogs de interés. Pincha "Reflexiones desde el Ebro". Es el blog de Carlos de Zaragoza.

cule1899 dijo...

Pues no penséis que le dedico tanto tiempo a los artículos.
Casi siempre me salen de carrerilla ... De hecho, lo que me cuesta más es encontrar el tema sobre el que me apetezca escribir (eso es lo que me cuesta a veces), pero una vez lo encuentro ...

Y como a mi no me gustan las series (no veo ni una) ni pierdo el tiempo haciendo cosas tan raras como "el zambullido del cisne" :):), encontrar 20-30 minutos es sencillo.

PD: supongo que lo habéis visto, pero donde estaban las encuestas, está la propuesta de nueva quedada ...

ispiriux dijo...

Se ve que ayer el Loco Bielsa le pegó de ostias al encargado de las obras de remodelación de San Mamés, por no tener el trabajo terminado al inicio de los entrenos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



PD.:
Bielsa sonaba como un futurible para el FCB
Socorro!!!!!!!!!!!

cule1899 dijo...

Hablando de artículos y de tiempo libre ...

Me piro a la Costa Brava hasta lunes noche / martes mañana (unas mini vacaciones, que estoy muy estresado :)).
A ver las Havaneres de Calella de Palafrugell y a la family, que el menda está de Rodríguez en Julio, as usual. (No lo digáis muy alto, que si se entera Putter, siempre me riñe :):)).

Os dejo un nuevo artículo de confiesa (espero que te gusten las fotos que he puesto, que ultimamente ... :):)) que estará en vigor hasta entonces.

Con la BB puedo postear, incluso borrar comentarios ... pero no puedo poner artículos. (Aparte que por BB sí que me es pesado escribir ... Yo soy de los que escriben con los 10 dedos en portátil y la BB me parece insufrible, salvo para mensajes cortos).

Para los nuevos, si el blog llega a los 200 comentarios, se sigue posteando tranquilamente ... pero en una 2ª página.
Hay que picar donde poner "el mas reciente" para ver dicha página.

Bon cap de setmana

El Caquita Perill 75 dijo...

SERIES PARA VER ESTE VERANO:

http://www.sidereel.com/suits

http://www.sidereel.com/True_Blood

http://www.sidereel.com/Breaking_Bad

http://www.sidereel.com/Episodes


Leer no mola, la tele chana.

Leuthen dijo...

Cule:

Cuando sumo Ibra+Villa no me refiero a la operación Ibra, a lo que me refiero es al coste de sustituir a Etoo, en el cual estuvo incluida la operación Ibra, pero no sólo ella.

Y lo reitero, por supuesto que no vale como criterio general. Pero es que lo de Ibra fue excepcional, y es esa excepcionalidad la que permite enlazar la salida de Etoo con el fichaje de Villa.

De todas formas, creo que al vender a Ibra el Barcelona hizo lo correcto. Si realmente se está convencido de que una operación es fallida, hay que cerrarla y asumir pérdidas, porque si no termina costando más, y ahí está Kaká para demostrarlo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Anita

http://www.youtube.com/watch?v=UNBaYAF4jo4

Me mire este video del Sheik, te dije que mi novia es del corinthians, me levanto a las cuatro de la manyana el otro dia porque escucho a un grupo de 20 brasileiros super borrachos celebrar la Libertadores.

La verdad es que el tio es bueno, canchero, sabe jugar y es delantero de equipo....pero es un guarro de cojones, ya no por el mordisco de la final, sino porque hay dos o 3 jugadas que se le ve medio chalao.

Me gustaria verlo en europa, aunque se le paso el arroz un poco.

Club País Año
São Paulo Brasil 1998 - 1999
Consadole Sapporo Japón 2000
Kawasaki Frontale Japón 2001
Urawa Red Diamonds Japón 2001 - 2005
Al-Sadd Catar 2005 - 2007
Stade Rennais Francia 2007 - 2008
Al-Sadd Catar 2008 - 2009
Flamengo Brasil 2009
Al Ain FC Emiratos Árabes 2009 - 2010
Fluminense Brasil 2010 - 2011
Corinthians Brasil 2011 - Presente

Esta es su lista de clubes...un trotamundos del futbol al que la vida regalo un piropo antes de retirarse.

Sinceramente, si este tio es la estrella de la final, mejor que os haya tocado el Chelsea, os metiamos 5 sin despeinarnos:):)

Unknown dijo...

hola, estoy teniendo problemas de compatibilidad con Internet explorer en el blog, serias tan amables de entrar en mi blog, con explorer los que lo tengais y con otro navegador, y decirme si se ven iguales... o si con explorer os funciona bien el blog (abrir post etc etc...)

Os aparcera un mensaje de aviso no es nada malo tranquilos... gracias... y si me podeis dejar un coment sobre lo que veis estaria genial =)

Publicar un comentario