sábado, 2 de junio de 2012

Títulos ... y "títulos"



Esta semana, ropalo ha hecho una muy interesante recopilación del total de títulos ganados por el Barça.
En ella se hablaba de la suma de títulos del Barça (y otros equipos) en toda su historia, lo que confirmaba en número de títulos al Barça como el club más laureado en países "fuertes", sin tener en cuenta la liga escocesa y la liga egipcia.

Y acto seguido, me vino a la cabeza intentar averiguar una comparativa de títulos entre el Barça y el Real Madrid ... pero no a nivel de toda la historia, sino a nivel de comparar los títulos que se obtuvieron bajo el mandato de un dictador (es decir, entre 1939 y 1975 ... que son títulos de una dictadura) y los que se obtuvieron bajo la democracia (es decir, a partir de 1975 ... que son títulos de una democracia).

Creo que es poco discutible lo anterior. Entre 1939 y 1975 tenemos unas competiciones que se disputan bajo el mandato de un dictador asesino que va firmando sentencias de muerte durante casi 40 años y, a partir de su defunción, tenemos unas competiciones que se disputan bajo el mandato de políticos elegidos de las urnas y sin pena de muerte. Políticos mejores, peores, que te gustarán más, menos ... pero salidos de las urnas.
Yo sería partidario de no sumar ambas épocas, sino diferenciarlas, porque creo que no es comparable jugar a fútbol bajo la mirada atenta de un dictador y sus policías asesinos que ejecutaban penas de muerte con total arbitrariedad ... que jugar en las condiciones actuales. 

Empezaremos con la Liga. Y hay que tener en cuenta que las Ligas que van desde 1975 hasta 1989 son casi tardofranquistas, ya que el fascista Pepe Plaza sigue al mando de los árbitros. (De hecho, hay un periodo de 5 años en el que no está, que curiosamente coincide con 2 ligas del Athletic, 2 ligas de la Real y 1 liga del Barça). Pero al menos ... ya no había penas de muerte por pensar diferente ...
Por eso, esas ligas Plazistas también son tratadas "aparte" en el estudio.

Periodo 1939-1975 (Con Franco y Plaza vivos)
Ligas Barça - 8 ligas (1 liga desde 1960 a 1975 en el tardofranquismo)
Ligas Madrid - 14 ligas (10 ligas desde 1960 a 1975 en el tardofranquismo)

Es curioso que, cuando se jubilan los de los Botijos, el Madrid empieza a ganar casi todas las ligas. Es como si el Barça post-Messi ganara todas las ligas a partir de su retirada. No tiene ninguna lógica, salvo que Paquito debió interesarse por el fútbol (y en especial, por sus colateralidades) a partir de entonces.

Periodo 1975-1989 (Con Franco en el Valle de los Caídos, pero con Plaza vivito y coleando)
Ligas Barça - 1 liga
Ligas Madrid - 9 ligas (perdiendo las 5 ligas restantes en los 5 años que Plaza no estuvo o no designaba los árbitros)

Juer ... Este Plaza, clavado a Paquito en el tardofranquismo futbolístico spanish. Esta claro que cuando Paquito el chocolatero dijo lo de "dejar todo atado y bien atado" no le entendieron bien. Se refería al fútbol ...

Periodo 1990-2012 (Con Franco en el Valle de los Caídos y ya sin Plaza)
Ligas Barça - 11 ligas
Ligas Madrid - 7 ligas

No hay más preguntas, señoría ...

Y nos queda por ver que hacían por Europa y por el Mundo dichos equipos. El estudio es más sencillo, porque allí el efecto Plaza no existe.

Títulos Europeos/Mundiales periodo 1939-1975 (Con Paquito el chocolatero vivo)
Barça - 3 Copas de Ferias
Madrid - 6 Copas de Europa, 1 Intercontinental.

Títulos Europeos/Mundiales periodo 1975-2012 (Sin Paquito el chocolatero vivo)
Barça - 4 Champions, 4 Recopas, 2 Mundiales de Clubs, 4 Supercopas de Europa
Madrid - 3 Champions, 2 UEFA, 2 Mundiales de Clubs, 1 Supercopa de Europa

Está clarísimo cuál es el equipo que necesita tener a un dictador asesino gobernando in Spain para sacar lo mejor de sí mismo y cuál es el equipo que necesita NO tener a un dictador asesino gobernando in Spain para sacar lo mejor de sí mismo.
Si en la actualidad hemos visto lo que hemos visto en la liga del Dioni, no quiero ni imaginar lo que sería entonces ... Mejor ni imaginarlo. Menos mal que prácticamente no lo hemos vivido por razones de edad.

Y analizando las secciones, ya es para reir (o llorar) del todo.

Haremos un resumen rápido ... No contaremos títulos europeos tipo Recopas, etc.
Contaremos sólo las 34 Champions del Barça entre todas sus secciones (4 Fútbol, 2 Basket,  8 Balonmano, 19 Hockey Patines y 1 Fútbol Sala). De las 34, sólo las 2 primeras de Hockey son conseguidas bajo el dictador ... las otras 32 son conseguidas en libertad.

Demasié. No me extraña que muchos madridistas añoren tanto la "Una, Grande y Libre"

cule1899

135 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Patrick Bateman dijo...

Qué grande.
Dando caña,como debe ser.
Un saludo y buenas noches.

Confiesa dijo...

Genial. M voy a la cama sonriendo. Eres grande, amigo cule.
Ayer hablaban de 8 copas de Europa de basket. De la época en que hicieron españoles a dos tíos el día que legaban a Barajas sin saber ni español.
Y con la liga ACB ni me acuerdo de la ultima. Ahora están moviendo,lo de los arbitros a ver si cuela.
Grande la exposición.

XYZ dijo...

Real y feroz.

Para los que no creen que en algunos contextos, la política y el fútbol no se conocen las caras.

Sí, fueron presentados y digamos que tiene una relación simbiótica de las que ambos salen beneficiados.

El viejo pan y circo.

Es porque has contado los títulos obtenidos; pero si mudas el prisma, será interesante observar cuales fueron los réditos económicos que ambos clubes obtuvieron en ambas etapas.

Un abrazo!

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo lo que alucino es lo de pedir que la sede de la ACB se vaya a Madrid.

Bueno, pues yo quiero que la RFEF se venga a Barna.

Puestos a pedir...

bafumet dijo...

Buena cena en Cornellá. Peligro, tienen algunos sitios fuera de polígono :)
Y sobre el artículo: He leido tropecientas mil veces en el antro que el Barça ganó más ligas con Franco que el mandril. Según tu son 8 Barça- 14 Mandril.
Están para el electro-shock...

Cholo dijo...

Culé

Recién llegado de una extraordinaria cena con unos fantásticos amigos he visitado, como todos los días, esta santa casa.

No he podido resistir la tentación. Emocionante y genial artículo. Elemento pedagógico indispensable para que las jóvenes generaciones barcelonistas entiendan el calvario que tuvimos que padecer los culés que ya tenemos una cierta edad.

Culé, gracias por todo. Tu ja saps…

rincewindcat dijo...

Cholo, rebienvenido. :)

Peligro, también quieren hacer una cosa parecida con la sede de la Federación de tenis.

rincewindcat dijo...

El problema no era Franco, a Franco el fútbol le importaba un cojón. Los culpables fueron Plaza y Pablo porta, tanto en su presidencia de la RFEF como cuando fue vicepresidente. El Madrid se queja mucho de Villar, pero con él a veces ganan, con Plaza nunca.

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos:

excelente artículo recopilatorio culé.
os dará una idea a los más jóvenes del lugar lo que tuvimos que ver y los sapos que tuvimos que tragar los que vivimos esas épocas, de los años 60 al 75.

Cholo, amic, me alegra mucho volver a saludarte.
Ojalá te veamos más por aquí.
¿Cómo están tus nietos?
un besito para ellos.


como dice rincewindcat, a Pako el Rana le importaba una higa el fútbol, pero no a sus esbirros.


hay otro dato interesante que leí una vez en el blog de Carlos de Zaragoza.

Desde la creación de la REFEF en españa, desde que se inició la competición liguera, todos los presidentes, vicepresidentes, directivos importantes, tanto de la federación, árbitros, justicia deportiva, estaban vinculados directa o indirectamente al maligno.

¿os suena de algo esto?



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hermanus dijo...

Bon día.
Todo esto de la recopilatoria de títulos según que épocas y evocar agravios comparativos es una manera como otra de pasar el tiempo. A mí no me interesa demasiado la verdad. A mi me interesa el presente, los títulos ganados y disfrutados por esta generación fabulosa de jugadores dirigidos por el tándem Pep-Tito. Y no sólo eso, me interesa y me entusiasma la manera en cómo se han jugado y ganado esas competiciones. Me alegra un montón el hecho de que la mayor parte de los comentarios que se hacen en el mundo del fútbol y del no fútbol sean de admiración hacia las propuestas del Barça. Y me ilusiona todavía más el hecho de comprobar cuando viajo, ya sea a Sudafrica, America del Sur, América del Norte, EUropa, Australia, Nueva Zelanda, etc... que la manera de funcionar del Barça no sólo como equipo de fútbol, incorpora seguidores y simpatizantes en todos estos lugares, aunque no les guste el fútbol. Eso es lo que me interesa. Bastante más que hablar de Paco el Rana, de Porta o de Plaza, y continuar con la matraca de que si esos o aquellos títulos són más o menos válidos que los otros...
Ah, y me interesaría también hablar un poquito del equipo de cara a la próxima temporada y si tenemos que cubrir algunas necesidades posicionales sin gastar lo que no tenemos. Aunque para eso quizás sea mejor que hablen los entendidos en fútbol. Yo me abro...

Y fuera ya las contínuas comparaciones de épocas y los eternos agravios y quejíos...Hay que vivir el presente y ser feliz !!!!!!

Hermanus dijo...

Posición 10 para el post !!!!!
No podía ser de otra manera...
Lo ves, culé ???

bafumet dijo...

Buenos dias, Dentro de un ratito la parienta se va a una cena de ex alumnas. Niño en Montmelo. Me quedo solo hasta mañana por la tarde.
Hermanus: Pienso que conocer y aclarar el pasado es bueno, sino nuestros hijos no saben ni quien es Paco el Rana. Aparte, la información es buena. Siempre había leido que el Barça había ganado más ligas con Franco que el Madrid, y jamas se me había ocurrido comprobarlo.Vago que es uno, pero no debo ser el único. Y cuando alguien te habla de los tiempos del imperial Madrid, estos números van bien para pararlo un poco.
Y esto no quita disfrutar el presente, obviamente.

bafumet dijo...

Y rebienvenido Cholo. Un equipo de tu ciudad y un tal Sabaté tienen mucho a ver en que las copas de Europa de hockey del Barça tuvieran que esperar hasta después de Paquito

El Caquita Perill 75 dijo...

Vuelve Cholo...temblad piruleteros!!!!

taillon dijo...

Hoy tengo comunión por la tarde.

El hijo de una prima mia.

Somos mucha familia y nos vamos a reunir mas de 70 personas por parte de mi madre solamente. Nos hemos llevado todos de cojon toda la vida. Lo sprimos organizamos cada año una cena donde acabamos zorros perdidos, amen de juntarnos para unas 10 comidas al año. Nos llevamos de cojon. Somos del Madrid y del Barca. De derechas y de izdas. Incluso un primo indepentendista catalan a tope. Pero lo vamos a pasar de miedo. Y la cosa se alargara hasta tarde.


Cuando leo estos blogs me alegro de vivir en una ciudad pequeña. Donde el futbol no me obligue a estar permanentemente hablando de enemigos, fascistas y rojos.

Que suerte tengo.

ispiriux dijo...

pásatelo bien taillón.

tienes razón, la calidad de vida en una ciudad pequeña es mucho mejor.
tiene sus inconvenientes, pero en general se vive mejor.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/ronaldinho-quien-visto-quien-1868142

Aun me acuerdo cuando lo consegumos vender por 20 kilos al Milan, yo no daba credito, pagar ese pastizal por un ex futbolista que le daba a la coca y al alcohol, cada fin de semana, como muchos periodistas, incluido el ex periodista por antonomasia, decian que el barsa se habia equivocado y ronaldinho volveria x sus fueros etc

cualquier persona minimamente bien informada sabia que con este no habia vuelta atras y mejor apartarle a el y a Leaving Las Vegas Deco etc de messi & co, antes de que fuera too late.

Lo cierto es que dinho siempre fue un caradura.

Tb un angel negro que nos hico renacer de la nada gaspartiana pero fiestas se las pego siempre, solo que no es lo mismo hincharte a cubatas con 23 que hacerlo ya cascado con 27 y encima dos dias a la semana y haciendo "trampa" en los lavabos de los bares de castefa.

Donde ha quiedado de verdad retratado es pidiendole 20 kilos de indemnizacion al flamengo, hay que ser rastrero y sinverguenza.

Un Maradona en potencia

Confiesa dijo...

Hoy mi corazón anda por tu tierra, taillon. Varios amigos están por ahí. A ver si tenemos suerte

cule1899 dijo...

Sabía que os gustaría el artículo, y si ha hecho volver a Cholo (al que sabía que le gustaría especialmente :):), me alegro más de haberlo escrito.

Rebienvendo, cholo. Se te echa en falta por aquí ...

hermanus: escribe un artículo de lo que te guste y lo publico, que ya va siendo hora que escribas alguno :)
Y no me vengas con tus excusas de que te falta tiempo, porque alguien que mira el Plus lo tiene ... jejeje.

PD: los datos mostrados son exactos. Haciendo el artículo, yo mismo quedé alucinado de lo que pasó a partir de 1960.
Entiendo que el Madrid de los Botijos ganara tanto porque entonces debió ser un gran equipo (que no se comería nada hoy, pero entonces jugadores con barriga todavía servían), pero alucinado que los que vinieron después ... ganaron casi todas las ligas.

Brutal ... Visto lo visto el año pasado, alucinado de lo que debía pasar entonces.

Yo no soy especialmente amante de la historia futbolística, ya lo sabéis ...
Me interesa más nuestro Barça actual y, en general, el que he vivido desde Cruyff, desde 1990.
Pero ahora he descubierto que el franquismo futbolístico no duró hasta 1975, duró hasta 1989 ... precisamente hasta el inicio de nuestra gran época.

cule1899 dijo...

Pásatelo bien, taillon. Y sí ... el menda vive en BCN, pero es de pueblo como tú (a ver si ibas a pensar que eras el único) y normalmente en sitios pequeños la gente se lleva mejor.

Pero follones los hay en todos lados ... y en los sitios pequeños, cuando se dan, son más fuertes todavía.
Y si no, pregúntaselo a los de Puerto Urraco, que no eran de la gran ciudad precisamente :):)

PD: no te olvides los pollos ni la boina :)

Hermanus dijo...

Taillon 15,
concuerdo. Y en mi familia pasa lo mismo. Es una gozada poder disfrutar en la diversidad.
Que tengáis un feliz día !
Ah, lo mismo para todos los demás newageros !!!!

PS,
lo de las ciudades pequeñas. Para mí lo ideal es vivir cerca ( no en ) de Barcelona, y poder disfrutar de los dos montajes a la vez ( dos en uno ). Adéu. Salgo.

bafumet dijo...

Yo nací en una ciudad de 33000, me fuí a un pueblo de 5000 y ahora vivo en uno de menos de 200. Lo próximo es hacerme una choza en el bosque

El Caquita Perill 75 dijo...

Que peste a garrulo hay en este blog.

Yoda dijo...

No es peste a garrulo peligro. Soy yo que estaba llegando

Confiesa dijo...

Barrigones contra dopados, y ganaban. Que grande es el cocido madrileño y los callos.

Confiesa dijo...

Aunque ahora que lo pienso, claro, es que era cocido con "pelotas". Y ante unas buenas pelotas no hay dopaje que valga.

taillon dijo...

Bautizo joder, lo que tengo es bautizo.

Esto pasa por ser de pueblo, que pareces disléxico...

Confiesa dijo...

Pobre niño, si le llegan a dar la comunión, igual se ahoga. Tan pequeñito XDDD

cule1899 dijo...

Que vaya bien la boda, taillon :):)

taillon dijo...

Jajajjaj, ahora nos daremos de ostias por el futbol y acabaremos en entierro xDxDxD

rincewindcat dijo...

Alguien ha visto la cámara oculta que le han hecho a Guardiola después del partido del Calderón? Leo que tampoco ha dicho mucho, pero si alguien me lo confirma pues mucho mejor.

cule1899 dijo...

No sé nada, rincewindcat. A ver si alguien cuelga un enlace.

En media hora, por Teledeporte, parece ser que vamos a ganar la liga de balonmano.
Osti, los dos equipos han ganado todos sus partidos, sólo perdiendo cada uno uno de los dos enfrenatamientos directos, cada equipo ha perdido el de local ... y se ha decidido todo por un gol de diferencia.
Una liga ganada por un gol de diferencia ...

Resultados de los dos partidos entre ellos

Atlético 23 - Barcelona 25 (+2 Barça)
Barcelona 29 - Atlético 30 (+1 Atlético)

(Si el Atlético mete un gol más y quedan 29-31, la liga hubiera sido para el Atlético por el mayor valor de los goles en campo contrario)

Es de esas ocasiones que crees debería haber 2 campeones, pero si sólo hay uno, mejor que seamos nosotros ..

XYZ dijo...

Peligro 17

En relacióna Ronaldinho y el Flamengo, te diría que entre bueyes no hay cornadas, o no debería haberlas.

No tomes partido tan claro por el club, digamos que es un representante carioca lleno de "malandragem". A lo sumo, se merecen.
Pero a Dinho le deben salários atrasados de meses (no juzgo aquí sus condiciones en campo o fuera de él, me refiero al contrato firmado, con patrocinadores que no cumplieron lo pactado).

Además, el Mengo entró en la negociación que R10 tenía con Gremio, hace un año y medio. Fue medio feo como se hizo, me refiero a las formas.

Otra del Mengo: Corinthians contrató Adriano, que es de la escuela dinhesca, pura fiesta, bebidas y posteriores depresiones. Puro cuerpo sin mucha cabeza.
Se lesionó mal después de haber firmado contrato, porque entre otras estaba muy gordo. Timão (que quería hacer con él lo mismo que con Ronaldo el Bueno pero no pudo) le bancó el tratamiento. Recibía suldo millonário sin jugar, durante meses. Hizo sólo dos goles en el campeonato que le año pasado mi equipo ganó, el Brasileirão, dos goles que fueron los más caros de la história del fútbol mundial.

Cuando la cosa se estaba por definir, se suponía que él dignaría su palabra, adelgazaría y volvería a jugar por lo menos la Libertadores... Quien entra de nuevo en la jugada? Mengo! Cuando el jugador dependía sólo de él para adelgazar 5 kilos y volver a rendir como Dios manda en campo, los rubronegros (club del corazón del Emperador) entraron de nuevo, calentando cabezas.
El DT de Corinthians se cansó, lo borró de la Libertadores y se rescindió contrato. El club entró con una causa pues el "atleta" no hizo su parte en la recuperación, faltando a muchas sesiones de fisioterapia y yendo a fiestas cuando debía estar en estricto reposo para durante el post operatório. Todo filmado y documentado.

Que hace el Mengo entonces? Montó una parodia con médicos inclusive, conferencia de prensa y tals, donde Adriano y los especialistas que no lo trataron ensuciaron la labor de los médicos del equipo de SP, diciendo que se lo operó mal, que por eso no se recuperó, y que gentilmente, Flamengo le abría las puertas al Emperador...

-----

Si Dinho los procesa y les gana los 20 millones, lo felicito.

Se lo merecen.


Un abrazo!

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Anita

Adriano, otro memo, que va de gangster maloquero de las favelas.

Un botarate.

La verdad, desconocia lo de que el Flamengo le debia meses de salario, de entrada se equivocaron contratandole.

Pero Dinho lleva demasiado tiempo intentando tomarle el pelo a la gente, no puedo ponerme de su parte nunca jamas.

Que el Mengo tiene malas formas...no sabia, tendras razon pues en que se merecen, pero eso no le quita culpa a R10, que deambula x el campo estafando por doquier, y si ha sido capaz de sobrevivir como jugador unos anos mas ha sido gracias a que las defensas de brasil son mas suaves que mi mama.

No es una actitud honesta.

Seguro que el prometio y reprometio estar mas centrado y jugo con la ilusion que crean los idolos.

cule1899 dijo...

Barcelona 35 Torrevieja 25 a 4 minutos para el final.

Confirmada la liga de balonmano.
Me alegro especialmente por bafumet

XYZ dijo...

Peligro

Yo hasta simpatizaba con Mengo, pero después de ver ese circo de médicos enlamando a los de mi club que le tuvieron la paciencia de Jó al "Emperador", hablando sin saber de nada, pues no lo habían operado ni tratado, todo eso porque necesitaban de una cortina de humo para tapar una derrotas deportivas... Ya no me caen nada bien.

Algo así como lo que hizo Esperanzita con el caso Bankia y la Copa del que mata elefantes.

Creo que las deudas son hasta legales, ni depositaron lo que por ley es de rigor hacer.

Sánchez (el presi del Timão que entró en la barca furada de Adriano) quería usarlo como MKT, que con Ronaldo Fenómeno resultó y muy bien para el club.
Pero R9 es una cosa y Adriano, otra.

Ahora, es una enorme pena ver jugadorazos, se perdiendo en los morros de coca y cachaça...

Triste.

A mí me encantaba R10 con Leo en campo. Eran alegría pura!


Un abrazote y vuelvo a mi tronco de esclava a terminar la revista!

Lebowski dijo...

Sigue el circo: Juan Manuel de Prada, en ABC, dice que la pitada al himno es una de las causas de la fuga de depósitos.

XYZ dijo...

Lebowski
A Juan Manuel de Prada, lo que se le fugó es el cerebro...
:DDD

cule1899 dijo...

Un soplo de aire fresco en la Meseta

http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/06/02/un-grupo-de-granujas-hundio-bankia-9282/

Bankia declaró unos beneficios de 439 millones de euros en 2.011 que se han convertido en 3.000 millones de pérdidas cuando se han descubierto los enjuagues de un grupo de granujas que sirviéndose de artificios contables pretendían ocultar su pésima gestión, tal vez hasta delictiva.

Su indecencia va a costar 23.000 millones de euros que saldrán de los impuestos que pagamos y de los sacrificios sin fin que nos exigen para salir de la crisis. Para que se hagan una idea, la cifra es más del doble del recorte en educación y sanidad, y el doble del presupuesto del País Vasco.

El primer responsable de este desaguisado (no sé si los adjetivos me van a dar para terminar la columna) es Rodrigo Rato, presidente de Bankia, exministro de Economía de José María Aznar y exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), responsabilidades que, se supone, requieren profundos conocimientos que no ha demostrado.
También es responsable el consejo de administración, cooperador necesario de este enorme engaño.

Otro ejecutivo, Aurelio Izquierdo, en su caso de Bancaja, entidad integrada en la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), se marcha también a casa ¡con 14 millones de euros! Lo sabemos porque lo ha denunciado la prensa, no porque nos lo cuente el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ante la evidencia del escándalo se ha limitado a decir que le parece una indecencia. ¿Por qué no acude a los tribunales? ¿Por qué no pide al Fiscal General del Estado que intervenga? ¿Por qué no se sienta en el banquillo a tanto caradura de cuello blanco para que paguen sus comportamientos obscenos?

El pufo debe ser tal que el Gobierno ha encargado a dos consultoras internacionales de dudosa solvencia y honradez (vaya credibilidad le merece el Servicio de Inspección del Banco de España) que le diga este mismo mes a cuánto asciende. Cuando lo hagan a los 23.000 millones de Bankia se quedarán cortos. ¿Cuánto más vamos a tener que pagar? ¿40.000, 60.000 millones de euros? ¿De dónde va a salir este dinero?

Y pese a todo lo relatado hasta aquí, los responsables de Bankia no van a comparecer en el Congreso para explicar en sede parlamentaria sus tejemanejes. Lo impide el PP, para el que los ciudadanos no tienen derecho a conocer cómo y quiénes urdieron el engaño. La felonía del PP no queda ahí, porque también se ha negado a constituir una Comisión de Investigación con la excusa de que perjudicaría la imagen internacional de España, pero ¿de qué imagen hablan cuando estamos a punto de ser formalmente intervenidos?

El escándalo de Bankia, y por extensión del sistema financiero, requiere también de una mención a la inoperancia del Banco de España (BE), que ha dejado al país sin credibilidad internacional. Su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se ha pasado meses reclamando reformas laborales, rebajas salariales y sacrificios sin fin (él, que es el cargo público mejor remunerado del país, con un salario hasta 2,5 veces mayor que el presidente del Gobierno) se va a embolsar 11.000 euros mensuales durante los dos próximos años como compensación por su brillante gestión. ¿Por qué no se va al paro y cobra los 1.397,83 euros que recibe como máximo cualquier desempleado si tiene dos hijos o más?

Tampoco él va a explicar hacia dónde miraba cuando el sistema financiero maquillaba sus cuentas para presentar beneficios dónde solo había pérdidas y alababa su fortaleza. ¿Mentía o es un inútil? Esta misma semana ha comparecido en la Comisión de Presupuestos del Senado y se ha negado a dar la más mínima explicación sobre Bankia porque dice que se lo prohíbe el Gobierno, pero que ya hablará. ¿Qué pintan entonces las Cortes como órganos de representación popular?

Se me acabaron los adjetivos. Sigan ustedes."

cule1899 dijo...

Lo anterior, Anita, es lo que wingate (desaparecido desde lo de Bankia y Esperanzita ...) te dice que es "el primer mundo".

Casi que prefiero una "república bananera" :):)

Kind Of Magic dijo...

´Culé,... no seas cizañero!!!!!!!
Que aquí también tenemos nuestros pufos
;-))))

Me hace gracia q todavía anden con lo de los silbidos.
No se, pero yo creo q esta vez se ha entendido mejor que nunca:
Copa del Rey, justo después de la cacería de Botswana, y todo lo que NO ha salido y se ha callado, más el tema Urdangarín.

Palabras incendiarias de Esperanza justo después de lo de Bankia (objeto de mofa incluso en Eurovisión), y después de esconder parte del déficit al partido en el gobierno, que casualmente es el suyo, en un momento en que precisamente se pide una imagen de unidad para recuperar la confianza...

El palco lleno de políticos. Pues es una forma de mostrar el descontento con ellos.

XYZ dijo...

Culé kkkkkkkkkk
juro que prefería vivir dentro de una banana, para no enterarme de nada. Ser rubia, idiota y feliz.

Lo primero, mis genes me lo negaron; lo segundo creo que no soy y lo tercero, yo intento, pero a veces la realidad del mundo dominado por las bancas, nos juegan malas pasadas.

Se los he dicho, todo lo que ustedes están pasando ahora es un dejávu de lo que vivimos en 2001 en Sudáquia.

XYZ dijo...

vieron que la recopa se va a jugar... en la China!
kkkkkkkkkkkkkkkkkk

la mandaron bien lejos, si pudieran se jugaba en Marte, donde no hay elefantes ni silbatos.

Hay si un chino tiene la infeliz idea de silbar...

XYZ dijo...

ya no engañan a nadie y lo peor es que nada les importa. Lo hacen con la mejor cara de palo que tienen, maquillada con cosméticos suizos.

Kind Of Magic dijo...

Bueno, Anita,
la realidad es la q es...
así q mejor buscamos el humor para pasar menos mal los momentos duros.

Hoy mi hija me pegó un discurso que me hizo pensar en Peligro (horror!!! ;-)))))))))))))

Suerte q al poco rato, no sé por qué empezamos a hablar de Chuck Norris (también conocido como Chorris o Chinorris), y nos enseñaron este enlace de la frikipedia.
Es buenísimo!!

http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris

XYZ dijo...

kkkkkkkkkk
la foto de chuck bebé!
:DDDD

kind, estoy un tiquín nerviosa, dentro de unas horas jugamos con leo, el pipa y el kun contra ecuador.
vale puntos de eliminatórias!

Kind Of Magic dijo...

El tema es bastante grave.

Hoy mi hija y otros amigos se examinaron de inglés (First Certificate). Con este título, les convalidan créditos en la universidad, si no lo cambian. No sólo tienen q estudiar "menos", sino q también supone un pequeño ahorro al no tener q pagar por la matrícula.

Estaba indignada por este país lleno de garrulos (palabras textuales!! ;-)) que rescatan lo q no se debe rescatar, dilapidan recursos públicos etc... y recortan en educación, sanidad, etc...
(si todo va bien, en dos años, debiera ir a la universidad).
Es muy consciente de lo mal q está el tema. Quiere estudiar más idiomas, y tiene claro q seguramente su futuro estará fuera de España, cuando lo normal sería trabajar aquí para levantar el país.

Me ha dejado alucinada por su madurez al evaluar las circunstancias.

No todo está perdido!!

Kind Of Magic dijo...

Anita,
pues nada de nervios!!

A disfrutar del partido!!
Puede ser un partido bien bonito!!
Leo, el Pipita y el Kun,... más algún otro q tenéis por ahí,...
puede estar muy bien!!

No sé q tal juegan Ecuador. Pero estos tres,... son muy buenos!!

Kind Of Magic dijo...

Por cierto,
que pasó con el Balonmano????

XYZ dijo...

Kind, que intente aprender mandarín.

XYZ dijo...

Kind tienen qu ehacerlo bien. No es posible con esa delantera asesina. Creo que también estará di piscinas.

XYZ dijo...

ver al kun y a leo juntos, me dá una ilusión!
:DDDD
como quería ellos dos en el Barça!

Son compa~beros de cuarto. Reamigos. :)

Kind Of Magic dijo...

Es verdad,...
olvidaba a "dive" María!!!
;-)))))))

cule1899 dijo...

Kind Of Magic41
Culé,... no seas cizañero!!!!!!!

Es como pedirme que deje de respirar. Jejejejeje

rincewindcat dijo...

Cul1899. Fue una especie de entrevista rara en una tele israelí, la han pasado por TV3. Estuvo bien, nada raro.

Felicidades a los chicos del balonmano, esperemos que Rosell no toque las secciones y se continúen ganando títulos.

A quién queréis, al Madrid o al Caja Laboral?

Confiesa dijo...

cule: te ha borrado Juanma el post de los titulos logrados en el franquismo? s que veo que te contestan pero no veo nada escrito por ti.

Kind Of Magic dijo...

No tengo ni idea de si el Kun hubiese funcionado en el Barça.
Ya sabes q yo de eso, no entiendo!!
;-)))))

Pero estando Maradona de por medio,... me daba un poco de miedo. No por nada, sino porq se va metiendo por allí por donde no debiera.

Una pena lo de Ronaldinho, y Adriano. Y muchos otros q tiraron unas muy prometedoras carreras a la basura al enredarse con la cocaína. Tanto en el mundo del futbol y el deporte, como en otros campos.

Lo malo es q en el mundo del deporte y del espectáculo, es más vistoso.

Cachis,...
los mosquitos tigre ya atacan sin piedad. Llegaron de golpe y atacan sin tregua!!

Kind Of Magic dijo...

Culé 54,

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!!!

XYZ dijo...

Kind
Pues yo sabía que el Kun la iba a romper en Inglaterra, es un jugador de toque fino y potencia, además de no tener miedos, de saber se adaptar fácil a los grupos; es positivo, no negativo.

Y Maradona lo máximo que ha hecho es ver algún que otro partido. No se mete. Que el que no lo quiso en el el club, busque otro argumento, ese no "cola". Lo acompaño desde qu eél tenía 14 años, Kind.

El Kun es un tipo que aporta, que suma.

Se lo perdió el Barça, sí y hubiera dado cierto, sí, más que Alexis.

He dicho.

Se equivocaron en no ficharlo.

XYZ dijo...

Adriano se enroló con bebidas. Estró en depresión profuda después de la muerte del padre, hace unos años. Nunca más fue el mismo.
Encima, tiene unas amistades de morro barra pesada.
Una pena, los que lo conocen, dicen que es un tipo bueno. En el caso que conté del Mengo, fue usado por el club de sus amores.

El Caquita Perill 75 dijo...

55 Hoy por hoy nos ganan los dos...yo creo, asi q mejor el caja

Kind Of Magic dijo...

Anita,
habrá q ser práctico.
lástima q no vino, pero es lo q hay. Acabo de enterarme q por esport 3 se podrá ver el partido.
A ver si me dejan verlo!!
;-))
Me fijaré en él!!

Ya dije q yo no seguí a Maradona. Por entonces no me gustaba el futbol. Y le recuerdo un par de incidentes extradeportivos. Tal vez más de sus gorilas q suyos, pero innecesarios. Por eso no le tengo demasiada simpatía. Pero no es nada personal, y reconozco q fue un gran futbolista. En cualquier caso, siempre me sabe muy mal cuando veo carreras truncadas por la droga.
Desgraciadamente, las compañías influyen, y han causado muchos estragos.

XYZ dijo...

Maradona es Maradona; Sergio Agüero es Sergio Agüero. Son personas diferentes, con educaciones diferentes, con histórias diferentes. Te diría, que desde que el Kun se casó con su hija, hasta lo he visto mejor, lo que es mucho decir.

No defiendo Maradona, sólo separo las personas. Al que argumentó en su momento que no se lo compraba por su suegro, pues le digo que se ha equivocado, sea quien sea.

Ni en su época de España ni ahora en el City, han mezclado las cosas.

XYZ dijo...

Kind, Culé, Peligro

vuelvo si puedo más tarde!

:D

"Torçan" por Leo, hoy! :)

cule1899 dijo...

rincewindcat55: OK. Miraré de verla por TV3.

confiesa56: sí, confiesa. Pronto, en esa tierra de libertad, no se podrá decir que los títulos de antes del 75 los ganaron con Franco :)
Normal ... A mi también me avergonzarían esas estadísticas ...

kind58: :):)

Peligro61: lo que voy a disfrutar con la final de basket. Joer ... Los sistemas de XP para parar a Caroll :)
Esperemos que Navarro esté bien.

Anita64: a mi siempre me gustó el Kun, pero tengo mis dudas de que se hubiera complementado con Messi.
Por otro lado, aquí tienes a alguien que quiere que gane Argentina ... Mascherano, Messi, el propio Kun, Higuaín que siempre me ha caído bien y si se va del Madrid, más todavía.

bafumet dijo...

Hona, nens y nenas. Que dia. Campeones de balonmano, y con un añadido personal glorioso que no olvidaré jamás. Y gracias a hermanus!! Os lo cuento en la próxima comida.
Y sobre el partido... pues creo que no ha sido nuestro mejor partido, y creo que el planteamiento de Pasqui no ha sido el más acertado, pero los hechos le dan la razón a él. Será que sabe más que yo :)
Y felicidades a los jugadores del At. Madrid; han perdido la liga por un gol. A veces el deporte no es justo, pero está vez la fortuna nos ha sonreido en el goal-average. Voy a comer un poco, Os leo

XYZ dijo...

Culé, gracias!

Las mejores asociaciones en la Argentina se dieron entre Kun y Leo.

Confío mucho en esa dupla. hay, los nervios!!!
:DDD
ahora sí os dejo, pq este pc se me traba y no consigo hacer nada. Cerrando ventanas... :)

bafumet dijo...

Y me parece que el Madrid ha ganado al Basconia... soy pesimista ante la final. A ver que pasa...

bafumet dijo...

Eooooo, ya no queda nadie???

bafumet dijo...

Pues no, jo que dia. Me van a llamar el cierra blogs.

XYZ dijo...

Bafumet, yo entro y salgo, es que el pc está lotado y si dejo un montón de cosas abiertas, ya sabes.

Un besito con abracito!
:DDDD

Voy a ver el partido de aquí a poco, después vuelvo.
Allá serán 2 de la mañana, más o menos...

Kind Of Magic dijo...

Vaya, Anita, .... y yo pensando q me lo había perdido!!
;-)))))))))))

Estaban retransmitiendo otro, y al ver q iban 1-0, pensé q ibais mal. suerte q en seguida me fijé q no era el partido correcto!!
;-))))))))))

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
es q normalmente voy haciendo cosas, y voy pasando. Dejo el ordenador conectado pero no siempre estoy delante!!

(q si poner una lavadora, cuidar a los perros, atender a los requerimientos de mis hijos,.... ;-))))))

XYZ dijo...

lo pasan a las 19:30 de aquí o sea, a las 00:30 de allá!
:DDD de aqui a 10 minutos empieza!

XYZ dijo...

uruguay empató con venezuela.
y ahora, chile le gana a la altura de bolivia.
:D

Kind Of Magic dijo...

Ese de chile, bolivia es el q daban!!
;-))

A ver si puedo ver un ratito!!
Gracias!!!

XYZ dijo...

golazo del Kun!!!!!!!!!!!!!!!
:DDDDDDDDDDD
no dije, es su regalo de cumpleaños!

XYZ dijo...

3 golazos, uno del Kun, otro de Higuaín, asistencia de Messi y el tercero, de él.
En el festejo pidió la pelota y se la puso adentro de la camiseta!
:)))))))))))))

anuncio "oficial" de que Leo será papá!

Un abrazo, los leo mañana!

Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

Veamos otros intervalos a ver qué tal queda la cosa.

Desde 1928, en que se comienza a jugar la Liga, hasta el año 1944, el Barcelona no había ganado más que una Liga y 2 Copas

Del 44 al 60 vence en 7 Ligas, y 5 Copas. En ese periodo gana además 2 Copas de Ferias. Un palmarés más que respetable al que habría que añadir el subcampeonato de Europa en 1960-61

Desde 1960 hasta 1988 el Barcelona gana únicamente 2 Ligas, y 7 Copas en torneos nacionales. En internacionales vence en 1 Copa de Ferias, y 2 Recopas.

Desde el 89 es cuando llegan las 11 Ligas (y 5 Copas), y en torneos internacionales las 4 Champions, 2 Recopas, los 2 Mundiales de Clubs y las 4 Supercopas de Europa.

Con lo que resumiendo:

-El Barcelona de la postguerra y hasta el año 60 fue un club competitivo en títulos nacionales, y pudo ganar algunos internacionales que entonces comenzaban.

-Desde el 60 hasta el 88 la sequía no es sólo nacional, también lo es internacional (3 títulos en 28 años).

-A partir de 1988 hay un aumento espectacular en títulos nacionales, pero también internacionales.

Es decir, hay una buena correlación entre títulos nacionales e internacionales, con lo que cuando el Barcelona no ganaba en España, tampoco ganaba en Europa. Esto demuestra que el efecto "Generalísimo" no debió ser tan relevante.

Y por último, hay un hecho que me parece que es más importante (muchísimo más importante) que la retirada del Sr. Plaza para definir la trayectoria del Barcelona en los últimos 25 años. El nombramiento como entrenador del equipo el 4 de mayo de 1988 de un señor de nombre Hendrik Johannes Cruijff.

XYZ dijo...

Anuncio oficial de la llegada de la cigüeña en la família Messi

:D

Patrick Bateman dijo...

Lo de la Supercopa en China apesta a Florentino Pérez y tratos de favor con la Federación.
Tú me regalas los títulos y yo uso mis contactos para que nos forremos en tiempos de crisis.
Mientras tanto,vendemos el producto por Asia que viene bien para la empresa también.
Quién está obsesionado con China y los partidos a las 12???
Que investiguen de una puñetera vez esta mafia.
Que Dios nos pille confesados en este país de corruptos.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/borja-prado-florentino-china-mediobanca-20110627-80589.html

http://madrid-barcelona.com/2011-02-28/florentino-pacrez-reconquista-asia/

rincewindcat dijo...

Esta liga se debe de ganar. Algunos en la junta de Rosell quieren recortar en las secciones, y no se les puede dar ninguna excusa para hacerlo.

cule1899 dijo...

leuthen: si estamos "casi" de acuerdo en las conclusiones ...

"El Barcelona de la postguerra y hasta el año 60 fue un club competitivo en títulos nacionales, y pudo ganar algunos internacionales que entonces comenzaban."

Cierto. Supongo que el primer Franco, ocupado en reconstruir España y ocupado en ir perseguiendo de forma fascista durante años a los que perdieron la guerra ... no tendría tiempo para el fútbol.

"Desde el 60 hasta el 88 la sequía no es sólo nacional, también lo es internacional (3 títulos en 28 años)."

Cierto. Supongo que Paquito, una vez reconstruido el páis y una vez efectuada la criba asesina inicial de sus primeros 20 años, se dedicó a otros cosas, entre ellas el fútbol, dejando atado y bien atado el tema con Pepete Plaza "conmigo el Barça jamás ganará una Liga"

"A partir de 1988 hay un aumento espectacular en títulos nacionales, pero también internacionales
Es decir, hay una buena correlación entre títulos nacionales e internacionales, con lo que cuando el Barcelona no ganaba en España, tampoco ganaba en Europa. Esto demuestra que el efecto "Generalísimo" no debió ser tan relevante"

El Barça ya ganaba competiciones internacionales en las que podía participar. Ganó las Recopas de 1979, 1982 y 1989.
En cambio, no empezó a ganar nada hasta que llegó Cruyff (cierto), pero se fue Plaza en la 88-89 ... Con Plaza, Cruyff tampoco hubiera ganado.

cule1899 dijo...

Yo con la liga del Dioni (que jamás pensé llegaría a ver en plena democracia, sin Plazas, sin Francos, sin Tejeritos todavía en los 80 amenazando con enviar tanques) ya he visto lo que tenía que ver.

La diferencia con la época 1960 y 1989 es

- que ahora no te pueden enviar policías asesinos
- que ya no existe un Pepe Plaza (queda algún Flórez, pero no está en el mismo)
- que los latrocinios no pueden durar 30 años, porque ahora no se pueden esconder. Existe Internet
- que el 2º también va a la Champions (la clave de todo ...)
- que quedará relativamente poco para ir a una Liga europea y dejar todo esto de la liga española atrás.

Ganaremos muchos menos títulos ... pero da igual. Los culés no los necesitamos. Ya estuvimos 30 años sin ellos y el Barça se hizo más y más grande cada vez.

Unknown dijo...

Observo que a la hora de determinar en este blog el equipo de fútbol con más títulos, discriminan en función del país, pero no del título (Real Madrid: 32 Ligas y 9 Champions, frente a 21 y 4 del Barcelona).

Pero cuando hablan de títulos ganados durante la dictadura de Franco se olvidan de la Copa del Rey, entonces llamada Copa del Generalísimo. El Barcelona ganó 9 y el Madrid 4. Cómo es posible que el equipo del régimen ganara menos de la mitad de Copas del Generalísimo que el Barcelona?

Es más, cómo es posible que el Barcelona se prestara a jugar y además ganara la Copa que llevaba el nombre de un dictador que firmaba sentencias de muerte? Sólo por miedo a las represalias? No lo parece, habida cuenta de que el Barcelona en el año 1971 entregó la medalla del club e hizo socio de honor a un dictador asesino, Franco, y en el año 1974 entregó otra medalla, esta vez de oro y brillantes al dictador ya agonizante.

Es más, los estatutos del Barcelona tras la guerra civil, certificaban la “adhesión inquebrantable de la entidad al nuevo régimen franquista”.

El presidente del Barsa en el año 1940 fue el capitán militar franquista, Enrique Piñeyro Queral, marqués de la Mesa de Asta. En la reunión donde fue nombrado, según se puede ver en las actas existentes, se acordó trasmitir un telegrama a FRANCO “respetuoso saludo adhesión inquebrantable invicto Caudillo” y se ofreció la presidencia de honor “al Excelentísimo don Salvador Mújica, Jefe de la 41 división.”

Pero ustedes sigan diciendo que el Madrid era el equipo de Franco y el hecho de que ganara no tenía nada que ver con que fuera el mejor equipo del mundo.

Muchas gracias porque con la que está cayendo con las cosas que escriben siempre me hacen reir.

cule1899 dijo...

Las Copas del Rey ... La concesión graciosa del dictador para los malos ... Barça y Athletic de Bilbao.

De hecho, esta liga del Dioni ha sido sospechosamente igual. Madrid liga con robos y Barça y Bilbao jugando la Copa del Rey.

Sobre lo que hacen equipos que se sienten amenazados durante dictaduras, comprensible.
Y que en el año 40 (no sé quién había entonces gobernando) hubiera un capitán militar franquista (la hostia ... lo desconocía ... a lo que se llegó en esa época), ya lo dice todo.

Lo que está muy claro es que parece que sin Paquitos ... no hay medallas ni nada de todo eso.

PD: si te fijas bien en el artículo, Popu, no se habla del Madrid de los Botijos ... La extrañeza es que el Madrid post Botijos siguiera ganando igualmente o más in Spain ... porque en Europa no se comía nada.

cule1899 dijo...

http://www.depenalty.es/2012/06/02/la-no-entrevista-de-guardiola-en-israel/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

La no entrevista de Pep Guardiola

Una de las primeras cosas que te explican cuando empiezas a estudiar periodismo es la importancia de contrastar la información antes de publicarla. Y si puede ser, con más de una fuente.

Ayer me sorprendió una noticia aparecida en las webs del diario As y Mundo Deportivo en las que se aseguraba que Pep Guardiola había concedido una entrevista exclusiva a una televisión israelí, en concreto al periodista portugués Henrique Cymerman, corresponsal en la zona de varios medios. La noticia de AS iba firmada por AS.COM, mientras que C. Roura y Jacob Ziv figuraban como autores de la información en el diario deportivo del Grupo Godó.

Lo cierto es que me extrañaba mucho que Guardiola, que no ha concedido ni una sola entrevista en cuatro años al frente del primer equipo del Barça, lo hubiera hecho en Israel. Así que me pudo la curiosidad y me puse a investigar.

Ayer ya tuve la confirmación y la certeza de que no existía tal entrevista televisiva, pero la prudencia de la que hablaba en la primera frase me animó a esperar para ver qué iba a pasar la TV israelí.
Una charla de audio se puede robar (luego llegaremos a eso), pero es imposible hacer una entrevista para televisión sin que el entrevistado lo sepa. No se puede. Si había vídeo, era consentido (como pasó con aquella aparición de Guardiola en un programa sobre el centenario del Brescia) . Y eso era lo que me extrañó.

La historia que cuentan ambos diarios es sólo parcialmente cierta, pero no en lo sustancial:

NO HA HABIDO ENTREVISTA ALGUNA PARA EL CANAL 2 DE LA TELEVISIÓN DE ISRAEL.

En efecto, tras la Final de la Copa del Rey, Guardiola recibió en su hotel de concentración a la cantante israelí Noa -que iba acompañada de su agente-, a Joan Manuel Serrat y a una cuarta persona, un periodista que acudió en calidad de amigo de la cantante.

Por lo que he podido averiguar, mantuvieron una conversación distendida e informal durante unos minutos, pero jamás una entrevista. El problema es que el sonido de esa charla fue grabado sin conocimiento ni autorización del ya ex-entrenador barcelonista.

La rápida difusión de que la televisión israelí iba a emitir “una entrevista exclusiva de Henrique Cymerman a Josep Guardiola” sorprendió tanto a los presuntos protagonistas como a su presunto autor quien, según Albert Llimós (periodista de Ona FM) publicó en twitter ayer, negaba ya ayer la existencia de la misma.

Según he podido saber, Guardiola está molesto con lo que ha sucedido, especialmente porque siente traicionada su confianza al ver como una charla informal se ha convertido, por arte de magia, en una “entrevista exclusiva”. Un malestar que comparte también la cantante israelí, a quien acompañaba el “periodista”.

Hoy mismo, Sal Emergui, periodista barcelonés que trabaja en Israel, ha desmentido la noticia publicada ayer diciendo (puede consultarse en su timeline de Twitter), que “Los que es escribieron que Guardiola concedió una entrevista en exclusiva al canal 2 de la televisión israelí no tienen mucha idea. Este canal acompañó a la cantante Noa, amiga d Guardiola, a la final de Copa. Charlaron y hubo preguntas pero no formato entrevista exclusiva“, para posteriormente confirmar a RAC1, que “[...] Guardiola no ha donat entrevista exclusiva a la TV més popular israeliana“.

Ya tenemos claro que:

1. No hubo entrevista exclusiva, y mucho menos para la televisión.
2. Lo que hubo fue una conversación informal grabada.
3. Henrique Cymerman negaba ayer la existencia de esa entrevista televisiva.

Entonces, ¿de dónde demonios sacaron los redactores de As y MD la historia? En As, al menos, se limitaron a refreír la nota que les llegó, pero en Mundo Deportivo hablaban de una aparición de Cymerman en la radio explicando el “making of” de la entrevista y avanzando los contenidos de un programa QUE SE IBA A EMITIR HOY.

La vergüenza (una más) del gremio

taillon dijo...

Popu, gran entrada. Me parece magnífico el enfoque que le das a lo que aquí se escribe... y es que mueve a risa que siempre haya excusas para todo.

La última, afirmar que las copas es una concesión para tenerlos contentos. Qué imaginación, qué talento...espectacular. A sus pies.

Foot foot dijo...

Para mí queda muy claro que Noa forma parte también de ese entramado islamonacionalistaterrorista que quiere destruir a Españaza o, peor todavía, al RM.

cule1899 dijo...

Hombre, taillon, hay culés rápidos de reflejos y hay madridistas que no saben si van a bodas, comuniones, bautizos ...

Menos mal que el restaurante admite todo tipo de celebraciones :):):)

taillon dijo...

"A partir de ahí, entra cule1899 en acción ... le ridiculizo en un santiamén... y se va llorando..."

Jajajajja pero como eres tan fastasmón??? jajajajajja

El dia que tenga entierro te llamo... eres capaz de llevar a toda la familia a celebrarlo con un txulenton´s day

wingate dijo...

Anita

Ya han llegado las caceroladas. No sé cómo hasta hace 2 días podías negarlo. Restricciones para comprar dólares, prohibición de transferirlos al extranjero, perros adiestrados para detectarlos en la frontera con Uruguay.

Ya está aquí de nuevo el Gran Sablazo a los argentinos, por desgracia no me equivoqué...

XYZ dijo...

Wingate, preocupate por tu ESPAÑA. Mi ARGENTINA está, a lo sumo, como siempre. Por esos los argentos sobrevivimos a todo y damos la vuelta "por cima".
Estamos curtiods.

Un abrazo, buena semana, yo no puedo ni escribir nada en estos días, tan a mil que estoy con trabajo.

Avlas dijo...

Hola... que pasa culerdines?.

Lebowski dijo...

Referendum en un pueblo de Cáceres sobre si gastar 15.000 euros en corridas de toro o en fomento del empleo. Ganan los toros, of course.
Se van a tronchar en Berlín y Bruselas cuando lo lean (seguro que esto va a causar revuelo en toda europa). Y luego lo que daña la imagen de España son los pitos al himno. Hay que joderse.

XYZ dijo...

avlas, estoy superhipermega feliz por la victória de ayer, de Argentina. Messi jugó como lo hace en el Barça, generando todas las jugadas de gol, además de hacer uno suyo. Me encantó ver a todos abrazados, con la sonrisa estampada, tanto los culés Leo y Masche, como los "malignos" Pipa y Di Piscinas.
:D
Ah! no todo está perdido en este mundo.

Pero estoy a mil, empepinada hasta el caracú, sin tiempo para conversar mucho. :(

Un abrazo!

XYZ dijo...

Lebowski

Odio toradas y siempre quiero que el toro haga bolsa al torero. Venganza taurina.
No entiendo como se destina dinero público a una cosa tan primitiva. Después los bananeros somos nosotros.

Wingate, Wingate...

Avlas dijo...

Felicidades Anita... la verdad es que Argentina con un Leo en plena forma y con el jefecito, el Pipa y Di María es un equipazo.

XYZ dijo...

y elKun Avlas, y el Kun... ;)

Abracitos, vuelvo más tarde!

cule1899 dijo...

Joer ... Se nota que wingate es Esperanzista ...

Llega y le habla a Anita de corralito, con la que está cayendo aquí. Jajajajajaja

Bueno, otra analogía es que pareces cule1899 en PRV :):)

PD: leyendo el 98 de avlas, si no supieras quién es, incluso parece que sabes de fútbol :)

Avlas dijo...

Lo he buscado por internet... en sí, no se que he dicho.

Jorrrrrr

cule1899 dijo...

Jajajajaja, avlas

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkk

me hacen reír mucho, ustedes!

;)

cule1899 dijo...

Perdonad que lo ponga aquí, chicos, pero como a Juanma le da por borrar todo lo que pongo :)

"37 Juan Manuel Rodríguez, día 3 de Junio de 2012 a las 18:50
Para cule1899: Te lo explicaré por última vez."

Yo no he pedido ninguna última explicación.

"Te pido NUEVAMENTE y de forma educada que no vuelvas por aquí. Vete, cambia o tendré que bloquear tu nick."

Haz lo que consideres conveniente. Es tu blog.

Por otro lado, cambiar representa aguantar los insultos de tus nazis sin poder responder.
Si ellos cambiaran, yo cambiaría, pero ... lo veo imposible.
En la 2ª oportunidad se ha confirmado, al igual que tu sectario proceder como blogger.

Irme o que me bannees ... Esas son las opciones. Me lo pensaré.

Saludos, Juanma. Ya no te respeto (la otra vez estabas superado por las circunstancias ... esta vez no), pero me sigues cayendo bien.

PD: perdón a los demás por el off-toppic

taillon dijo...

Si necesitas a alguien para postear en EPRV un mensaje de despedida aquí un amigo xDxDxdxd

cule1899 dijo...

Jajajaja ... No hace falta, taillon. Ya lo leerá o se lo harán llegar sus imprescindibles.

Avlas dijo...

Mordor

Kind Of Magic dijo...

Culé:

"Irme o que me banees... Esas son las opciones. Me lo pensaré."

Si te puede ayudar:
http://4.bp.blogspot.com/_4yhITgIIZ5U/TCP7l5n3-MI/AAAAAAAAHfk/3748a4xf8E8/s1600/690194margarita.jpg

;-))))))))))))

Tongo D´or dijo...

Estoy viendo el Celta - Cordoba, menudo turre

alguien apuesta en contra del 0-0

Tongo D´or dijo...

Yo le tocaria los cojones a cocoliso hasta el final, que te vanee y asi trabaja para variar

60% de posesion del Cordoba en casa de un equipo que le saca mas de 10 puntos y 10 millones de presupuesto

Si le vale el empate todavia querran que el chico ataque en tromba , les clave uno el celta de contraataque y les deje con una cara de necios de las que haran epoca

Perdonad el copñazo pero:

1º Los comentarios de los del plus son mas ridiculos que los que hacen cuando retrasmiten al Barça, son de bofetada en la cara........

2º Si sube el Cordoba podre ver al Barça el año que viene , estos ultimos años entre que te subian la entrada el 100% (para que luego pida igualdad Del Niu) y la gasolina para desplazarte es prohibitivo.

Kind Of Magic dijo...

Adso,
pues como dice Anita,
vamos a torcer por el Córdoba!!!

;-)))))))

cule1899 dijo...

A ver si acaba así, adso ... :)

Kind Of Magic dijo...

Anita,
finalmente vi casi la mitad del partido. Los tres primeros goles!!!
Genial Leo!!!

Ya te pasaré el correo. Yo también tengo trabajo, así q espero a mitad de semana.
Que vaya bien!!

XYZ dijo...

fue lindo, kind! :D
y tb torço por el Córdoba!
vuelvo al yugo...

Tongo D´or dijo...

70 minutos , ningun corners , ningun disparo a puerta , incluso las casa de apuestas han anulado este partido de las apuestas.

Al Cordoba le falta jugar los cruces de ascenso , el Granada subio el año pasado en esos cruces cuando nadie contaba con ellos.

yo no daba un duro por la permanencia de este equipo a principio de temporada con uno de los peores presupuestos , lleno de canteranos y de cedidos, y el caso es que es uno de los que mejor trata el balon de segunda

Kind Of Magic dijo...

Razón de mas para q les vaya bien, Adso!!

Confiesa dijo...

Jo, cule, Juanma no te quiere. Dice que no tienes nivel. 350.000 personas y permite posta en los que piden matar a los catalanes y en los que se hacen peticiones para darle una paliza a sus compañeros de trabajo al margen de burlarse de la muerte de la madre de u o de ellos.

Confiesa dijo...

Hay que reconocer que como tu eres incapaz de desearle la muerte a nadie ni insultas a madres, te falta nivel. Por una vez coincido con este Juanma.
Y espero que no lo tengas nunca.

Kind Of Magic dijo...

Confiesa:
completamente de acuerdo contigo. Afortunadamente, no hay nivel.
Y que siga así!!!

Confiesa dijo...

Mi Hércules también se mete en el play PDF por el ascenso con Valladolid, Córdoba y Alcorcon. No se contra quien le toca la primera eliminatoria.

Tongo D´or dijo...

El que pueda ver el resumen ( si lo hay ) del Celta - Cordoba , que lo vea

Yo he visto el partido porque soy de aqui , pero vaya aburrimiento nesesario, digo nesesario porque el Cordoba ha hecho "su partido", el que nesesitaba para sumar su puntito

Kind Of Magic dijo...

Vaya Confiesa,
Pueden subir los dos???
Hércules y Córdoba???
Ahora si que es un problema elegir a uno y al otro no!!
;-))

María C dijo...

¡Hola a tod@s!

¿Habeis leido la entrevista que le hacen a Xavi en El Pais?

Anita

He visto los goles de Argentina, no me extraña que estes contenta, teneis un equipazo.:)

Confiesa dijo...

Ostras, el Celta de Vigo sube y han sacado una bandera.... No os lo. Vais a creer.... De Galicia. Increíble. Un equipo gallego sacando una bandera gallega en la celebración.
Desde mañana deberían quitarle las subvenciones. Y en el antroblog le desearan toda suerte de males. Que cabrones, una bandera de Galicia.
Ni una bandera de España, ni una del aguilucho, ni siquiera una de Alemania con el símbolo de la seguridad social. Nada.
Desagradecidos.

Confiesa dijo...

Valladolid contra Córdoba
Hércules contra alcorcon

Los dos que ganan se la juegan, solo sube no de los 4

cule1899 dijo...

No te preocupes, confiesa118. Yo jamás haré eso.

Además, sea porque no entre más o sea porque entre para que me banee (si lo hiciera, no lo haría en plan bestia ... si temes eso :)), cule1899 dejará de existir allí.

Yo tuve claro desde el día de los imprescindibles que llegaríamos a esto, pero estoy algo sorprendido por el momento concreto.
Su blog ahora estaba muy tranquilo, incluso con mi presencia. Algún escarceo, pero sin mayor importancia. Y en esta época chichinabo, que hasta Agosto no hay Mou ... no lo esperaba, la verdad.

Pero ... ¡qué le vamos a hacer! (salvaman in the shadows dixit :))

Yo volví a entrar para comprobar dos cosas. Ya las he comprobado. En las dos me equivoque :(:(, pero lo tenía que comprobar.
Y, al menos, ahora ya sé que estaba equivocado :):)

cule1899 dijo...

Bueno, al menos ya sabemos que queremos un Hércules-Córdoba.
Luego ... ya veremos :):)

Confiesa dijo...

Si, yo además de por Adso, también me gustaría que fuera un Hércules Córdoba. el Córdoba me cae muy bien.

Tongo D´or dijo...

Hercules -Cordoba, vaya situaciones rocambolescas se han vivido ultimamente entre estos dos.

Hace tres años el Cadiz inpugno un partido contra el Hercules por alineacion indebida de un jugador Alicantino ( Femenia ahora en el Barça B creo), de prosperar el perjudicado hubiera sido el Cordoba que gano su partido y que sin tener ver en el asunto casi da con sus huesos en segunda b.

Y el año del ascenso del Hercules (el siguiente) se les acuso de comprar a un portero, el del Cordoba, y el resultado sirvio para que subiera a primera, al Cordoba tampoco le iba nada en el envite y se vio nuevamente salpicado.

Espero que la tercera vez que nos veamos sea para que uno de los dos celebre algo sin ningun tipo de situaciones raras.

Confiesa dijo...

Yo creo que el favorito es el Valladolid, pero mantendremos la esperanza.

XYZ dijo...

gracias centímetros 123!
:DDDD

Brasil ahora está perdiendo con México, de dos a cero.
Hay un silencio sepulcral en las calles... el próximo sábado jugamos con ellos, en Yankilândia.

Kind Of Magic dijo...

Centímetros:
otra entrevista a Xavi, en el Magazine de La Vanguardia

http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/7932

Tongo D´or dijo...

El principal handicap del Valladolid es su favoritismo,cuidado que aqui solo ha ganado el Deportivo, este estadio empieza a ser un fortin despues de la remodelacion.

XYZ dijo...

e para variar, Marcelo recibió una tarjeta amarilla. No hay caso...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, family ... Es la continuación / finalización del artículo actual.

Publicar un comentario