martes, 19 de junio de 2012

Alucinante ... y preocupante

Lo de esta Eurocopa, visto por un observador imparcial como el menda (como veo que ahora está de moda hacerse el imparcial ...), es de traca. A mi me da igual que gane o pierda Spain ... Sinceramente.
Si ganan no me darán ninguna alegría o disgusto y si pierden tampoco. Mi selección no juega esta Eurocopa.

Y cuando el menda, al que le da bastante igual la Eurocopa, ve lo que hacen con "su" selección muchos de los que están todo el día con la palabra España en la boca, queda bastante alucinado ... y preocupado.

Alucinado (pero menos) porque veo que el profundo odio anti-Barça y anti-catalán de la caverna es tan brutal que pasa por encima de ver querer ganar a su selección.
Que ayer el AS ponga las jugadas polémicas (dos penalties tontos, pero claros, no pitados a favor de Croacia) como si fueran medios croatas y, sobre todo, que comparen el primer penalty de Ramos con la jugada de Pepe y Alves (igualitas las jugadas, por cierto ... vamos, que ni calcadas) porque Starks pasaba por ahí ... es de una obsesión enfermiza preocupante.


Menos mal que Collina les dijo que lo de Alves era una roja de libro. (Si es que es el problema que tiene la caverna ... A la que salen al mundo civilizado, les tiran sus mentiras goebbelianas para atrás).

Preocupado (pero más) porque esto de la Eurocopa acaba en un par de semanas. Y luego volverá Messi al Barça ... y los cavernarios sacarán espuma por la boca. Y Valdés, Pique, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro y Cesc (y vete tú a saber si Javi Martínez) se enfundarán la camiseta del Barça. 
Y Mou, el indultado, volverá a Madrid ... Y entonces esto ya puede ser el acabose.

Cada vez lo tengo más claro. El Madrid pensaba que ganando ... simplemente ganando algo importante para ellos como la Liga (aunque fuera de forma Dionisíaca), acabarían con la admiración que el mundo siente por el Barça y su estilo inimitable. Digo inimitable porque ayer vimos con Croacia otro de los muchos equipos que pueden jugar como Mou ... pero seguimos sin ver a nadie que pueda jugar como el Barça.

Pero han visto que no. Que su liguita no ha servido para nada. Que la admiración que siente el mundo del fútbol por el Barça está por encima de un título puntual. Por lo que ahora lo que buscan es la destrucción por lo criminal o lo criminal del Barça. (Ya ... ya sé que la frase es otra, pero yo ya sé lo que me digo). Sin disimular. Y de todo lo que huela a Barça, incluído cuando juegan en la selección española esos traidores a la patria, en la que les obligan a jugar legalmente, por cierto ...
Si es que están locos estos romanos ... Les obligan a jugar y se quejan a la vez por ello.

La verdad ... No tengo muy claro que deberemos hacer los culés en este complicado futuro que nos toca vivir.

Competir en bazofia con LA BAZOFIA (en mayúsculas) cavernaria ... imposible. Son como Messi en ese apartado ... los mejores de la historia. Y, además, tienen todo el aparato político - mediático controlado.
Pero, claro, poner la otra mejilla ... tampoco.

Una vez más ... ¿podemos irnos a otra liga? Ostras, si les damos tanto asco, tampoco entiendo porqué quieren mantener ... por un lado, a los culés en la selección ... por otro lado, al Barça en la liga española.

cule1899

PD: mientras llega todo esto, y volviendo a mi lugar imparcial, el probable España del tiki-taka culé - Portugal de Mou, Pepe, Coentrao y CR de semifinales ... promete ser apoteósico. 
Creo que en ese partido ... hasta yo dejaré de ser imparcial ...

169 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ropalo dijo...

Buen post, culé.

La verdad es que todo esto que estamos viviendo es aboslutamente paradójico y desquiciante.

Empezando con los 2 locutores de Tele 5, a cual más malo y chillón, siguiendo por la nula aportación de Morientes y la Cabronero.

Luego tenemos el modelo, el estilo, la cuota de blancos y culés, etc.. Que pesadez, Dios mío !!

Y que cada uno lleva un seleccionador dentro. Yo por ejemplo, me cargaba ya a Xavi, Arbeloa y Xabi Alonso. Vaya rémora los 3. Y todo y así, hemos pasado primeros de grupo.

Como dijiste hace unos días, qué larga se va a hacer esta Eurocopa !!!

Saludos,

PD. En RAC 1 dan por hecho que Erazem Lorbek se va a los Spurs. Así que ya sabemos por donde tiene que empezar el proyecto de renovación.

cule1899 dijo...

Y encima Lorbek se va ... Cada día le tengo más asco a la NBA.
Si esto hubiera sido como hace años, en la que nadie de aquí iba allí, con los Gasolos, Navarro, etc ... tendríamos las mismas Euroleagues que en balonmano.

Osti ... Al final me iré a Australia :):)

Avlas dijo...

Pues yo solo a Arbeloa... fíjate tu que tontería más tonta.

Xavi estuvo de coña contra Irlanda, ayer no sé si jugó, no lo vi. Y Xabi Alonso, aunque un poco oscuro, está bastante bien... me gusta.

Hey, pero que no entiendo de futbol, ni de sexo, ni de aceleradores de particulas... puto martes.

cule1899 dijo...

Si es que lo de ayer no es tan complicado de explicar.

Por un lado, un equipo que se defendió maravillosamente bien.
Por otro lado, un empate que te clasificaba como 2º (no está mal, pero te cruzas con Francia y Alemania) ... y no sabes si jugártela para quedar 1º, pero cuidado que no te eliminen.

Pero si vas 0-0, igual quedas eliminado en una jugada tonta al final.

Por otro lado, el Italia-Irlanda iba 1-0 hasta el final del partido ... Si por esas los irlandeses meten un gol, con el empate a 0 vuelves a quedar primero de grupo ... incluso perdiendo pasas como 2º en el peor de los casos.

Normal que con tanta especulación no sabes que hacer.

Del partido, Xavi dando una exhibición de balonmano una vez más cuando un equipo se cierra (y si encima el de la banda es Arbeloa ...).
En clave culé ... los que no vean que su tiempo ha pasado y que ha sido la clave en la eliminación de Champions de este año (encima quita a Cesc de su mejor posición), que se lo hagan mirar.

Cada vez me da más miedo que Xavi sea nuestro Raul. Espero que Tito le haga ver que su lugar natural para el año que viene es el banquillo ... y para jugar los partidos chichinabo o que vamos 2-0.
Entonces es el ideal ...

La clase que tiene nadie la discute, que todavía hará buenos partidos nadie lo discute ... pero ya lo conoce todo el mundo y está mayor.

El Caquita Perill 75 dijo...

Me alegra ver que tanto Ropalo como cule1899 son los primeros en criticar a xavi, esa es la diferencia entre un aficionado que sabe y gusta de futbol, y otros que solo viven para odiar al barsa y son incapaces de ver que xabi alonso sobra.

Creo que de ehcho Xavi sera mucho mejor jugador si entra solo 1 de 2 o 3 partidos o en medias partes ya que estara mas fresco y se podra ver mas a menudo al xavi de antes

Avlas dijo...

Criticar a Xavi cuando en el campo estaba Arbeloa y Torres es como para daros... estoy por quedar a comer con vosotros y meteros una paliza.

Xavi no está para tanto trote, correcto... ayer desapareció, correcto... CONTRA IRLANDA HIZO UN PARTIDAZO.

Estoy por ahostiaros vía mail.

Confiesa dijo...

Buen articulo,cule.Y no seras el unico que empiece imparcial y acabe decantandose por los suyos. Estoy seguro de que en un España-Portugal, la mayoria de los cavernarios iran con el futbol directo de Portugal y contra el tiki taka de España. Eso de ver pases y regates no les gusta.A ellos, encerrados en su area y esperando una contra y CR7 sale a 40 km/h llega dos segundos antes que el defensa y la estampa junto al poste es un espectaculo que les hace babear.

cule1899 dijo...

avlas: contra Irlanda ... esos son sus partidos. Los partidos chichinabo.

Si estamos de acuerdo ...

PD: si hasta Torres parecía bueno :)

PDI: y no te subas a la chepa porque centimetros te pida el chiste matinal (yo también, por cierto, lo pido cada día).
Sigues siendo calvo y necesitas un curso de basket :):):)

cule1899 dijo...

confiesa: pero si es que eso del fútbol directo (que es jugar al contraataque o coger la espalda de una defensa adelantada) es una milonga.

A ver ...

Vemos el Holanda - Portugal. Holanda tiene que ganar el partido por 2 goles de diferencia y hace un planteamiento para ello. (Aparte hacen un churro de planteamiento, pero eso es intrascendente ahora).
Y eso permite lo que llaman aquellos el juego directo.

Vale ... Hasta aquí bien.

Pero ... ¿contra la Croacia de ayer ... como haces un juego directo con dos barreras (y muy bien puestas) de 5 tíos?
Allí no hay juego directo, porque para que lo haya, necesitas que el otro se abra.
Tan sencillo como eso.

Por eso el limitado jugador portugués es un crack exlcusivamente en contraataque ... y un limitadito en partidos no abiertos.

Y da la casualidad que los partidos decisivos suelen ser casi siempre sin espacios.

Y por eso, habiendo jugado en equipos top desde los 19 años, el tirafaltitas tiene a los 27 años una sola Champions en su haber ... y gracias a un resbalón de Terry.
Ninguna otra competición internacional, ni de clubs ni de selecciones.

gahuxu dijo...

Culé,

Sabía que con lo de los ábitros y la caverna entrarías al trapo de la selección de cabeza :)

Solo falta el cruce con Portugal y te veo con la bandera de España en el balcón :)))

Está claro que todos llevamos un seleccionador dentro, y tenemos nuestras preferencias, yo por ejemplo, creo que Alonso sobra, pero reconozco que tiene calidad. No suma pero tampoco resta excesivamente. Ahora lo que no tiene nombre es lo de Arbeloa, este señor no puede jugar en este equipo. Le dejan una autopista para que ataque y nada...cunado tiene el balón en los pies le quema...tal vez para un equipo de mou sirva pero para esta selección no!!

Avlas dijo...

Cule, que de baloncesto no hablo pues no tengo ni pajolera idea... de futbol por lo menos se que puedes coger la pelota con las mano si llevas guantes. (lo que no entiendo es porqué no los llevan todos).

cule1899 dijo...

"Solo falta el cruce con Portugal y te veo con la bandera de España en el balcón :):)"

Hombre, no fotem. Hasta ahí no :)

Puto Mou de las narices. Hasta con España me obliga a ir.
A ver si Chequia mete dos lineas de 5, ahoga al tirafaltitas y me ahorro el mal trago.

Joer ...
Collons ...
Hostia ...

:):)

Avlas dijo...

Ah, por cierto, Busquets sabe hacer su trabajo... el joio, casi solo delante del portero y va el tio y la pasa... PERO CHUTA MAMON!!!

gahuxu dijo...

jaja avlas, seguro q dijo...q tire el iniesta q a mi me da la risa, luego iniesta lo mismo...al final navas metió pero solo pq no podía hacer otra cosa...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Puto Mou de las narices. Hasta con España me obliga a ir"

Como que hasta con España me obliga a ir, tolay???

Pero tu de que vas?

ropalo dijo...

Aparte de la condición física, que en mi opinión, es manifiestamente mejorable, hay otro aspecto que exaspera a la caverna pero que tiene una influencia vital en el "tiki-takismo" y que no es otro, que el estado del césped.

Fijaros por favor en la diferencia de cómo corría el balón el día de Irlanda a diferencia de ayer ó el primer partido contra Italia.

Yo cada vez tengo más claro que nuestro estilo de juego necesita un campo rápido. Y por supuesto, entiendo que nuestros rivales quieran minimizarlo, con céspedes altos y no regados.

De ahí que nos tendremos que acostumbrar a que odos lo equipos rivales, cuando juguemos fuera, pongan auténticos patatales. De ahí la importancia del Plan B (Zigic, yoyalodije) para partidos ásperos donde no pueda triunfar el tikitakismo.

Peligro: Es que no puedo entender que el forofismo por unos colores, te lleve a la incoherencia más absoluta. Xavi no está bien y eso lo ve todo el mundo.

Saludos,

gahuxu dijo...

Per favor, baló d'or a Iniesta ja!!!!!

Las dos fotos de la euro, rodeado de rivales:

http://www.sport.es/es/noticias/eurocopa/iniesta-otra-vez-decisivo-1941541


http://art234.blogspot.com.es/2012/06/la-danza-de-iniesta.html

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Obviamente Xavi no está en su mejor momento, aunque contra Irlanda dió un recital.
Su talón de aquiles no está para florituras.

Una vez dicho esto analicemos un poco la cuestión táctica.

Los croatas se sieron cuenta a los cinco min. que bloqueando la banda izda. (Alba, Iniesta), mermaban mucho el ataque español.

En la banda derecha Silva, marcadísimo, y Arbeloa que es un chiste de jugador, no craban el menor peligro.

¿todo se le ha de achacar Xavi? no y mil vecs no.

Alonso estuvo casi todo el partido a por uvas.
la forma física es la que es.



Y yo insisto que teniendo en el banquillo a Llorente, JuanFran, Cazorla, Xavi Martínez, Mata..... que cojones hacen jugando Torres, Arbeloa y Alonso??????


yo tengo la respuesta:

Du Bois se ha cagado patas p'abajo ante la presión de la prensa cavernaria que EXIGEN el protagonismo madridista.

cule1899 dijo...

Peligro15: coñe ... parece que te extrañe que no vaya con Spain.
Jejejejejeje

Lo explicaré de otra manera: si juegan Spain and Portugal ... lo que voy es contra Portugal + la bazofia cavernaria mandrilista.
Y entonces ... tengo que querer que gane Spain ... por 1ª vez en mi vida.

Chequia, please, please, please ...

PD: aunque tengo que reconocer que mi lado picarón se lo pasaría de narices viendo a los fascistoides españoles ... defender Caspaña ... deseando la derrota de España.

Nchst ... Menos mal que ya queda poco

gahuxu dijo...

Suscribo el 18 de ispiriux de la a la z.

La presión de la prensa cavernaria es estúpida. La dirección del juego, el estilo y el peso de los partidos lo van a seguir llevando los jugadores culés de todas formas.

gahuxu dijo...

Y otra cosa, al cesar lo que es del cesar:

Casillas espectacular lo que llevamos de eurocopa!! Hoy día, es el mejor del mundo sin discusión.

cule1899 dijo...

Off toppic:

Os he puesto otra encuesta, que tengo curiosidad por ver que sale.
A diferencia de la otra vez, sólo podéis marcar una opción ... que eso sí, podéis cambiar tantas veces como queráis.

A medida que los equipos vayan quedando eliminados, se eliminarán las opciones no posibles.

Yo ya he votado ... A ver si sabéis cual :):)

gahuxu dijo...

Eso si q es una encuesta, empezamos un poco chapucillas, pero ahora ya somos casi "profesionales" :)))

ropalo dijo...

Yo también acabo de votar.

Jejejeje.

cule: ¿para cuando una encuesta sobre Eurovegas, que parece que está al caer ?

Saludos,

dionisio dijo...

El problema de Xavi son este tipo de partidos. Dos lineas de cuatro delante del portero. Han encontrado la forma de contrarrestar el sistema. Xavi juega con menos panorama y tarda más en encontrar soluciones que jugando algo más atrás (el partido le lleva a jugar algo más adelantado y con menos espacios). Lo tengo comprobado, en este tipo de partidos multiplica por tres su media de pérdidas de balón. Se vuelve más lento en el pase. Y ya puede estar bien Silva, que tampoco me mató ayer, o Iniesta y lo blando que se vuelve cuando se acerca al gol, que si Xavi no está cómodo, España (o el FCB) se vuelven más espesos. (Lo que aprovechan los envidiosos para denostar el sistema de toque y posición y hacer el ridículo una vez más. Es increible la toma partidista de la selección de los que más se le llena la boca hablando de España e insultando a los sospechosos).

Para colmo parece que la pareja Busquets/Alonso no beneficia a los individuos que, al menos en lo que llevamos de Euro, brillan más en sus clubs. Y Ayer era partido para Llorente en primera parte y Torres (que no es ese delantero que) en la segunda.
De todas formas los de ayer tampoco eran el Trebujena, juegan la mayoría en Inglaterra y muchos en equipos puntero. Si alguien sumara lo que se pago por estos jugadores en sus últimos traspasos se llevaría una sorpresa. Me refiero a Croacia.

dionisio dijo...

Cule, ¿Le has quitado por fín la ñ a tu teclado Toshiba?, ¿Qué es eso de Spain coño?

dionisio dijo...

Ayer en PP, el Pipi diciendo que el Madrid va detrás de Silva y los fan madridistas con carrera de periodismo no lo querían. Al único o de los poquísimos que quedan que pueden marcar diferencias. Un crack de una vez. Y no lo quieren!!!. Prefieren a Javi Martínez, que siendo bueno, es una vulgaridad al lado de Silva.

dionisio dijo...

De acuerdo con el 16 completo de Ropalo, matizando lo de Xavi. Una cosa es que no esté al 100% y otra es que lo enterremos ya de una vez. No lo digo por Ropalo, fundamentalmente por Cule. Parece un problema tenerlo en el equipo, cuando es un auténtico lujo.

dionisio dijo...

Y me voy a comer que estoy dando el coñazo.

Y no voto hasta que no ponga ESPAÑA.

cule1899 dijo...

Que va, dionisio. Sigo teniendo el mismo Toshiba. Os recomiendo gastaros un poco más por un portátil y poder ver la TDT por él.
Se ve brutal ... y nunca hay discusiones por el mando de la tele :):)

Spain siempre me ha gustado más que España, actualmente Caspaña :):)

Y no quiero a Xavi fuera del Barça. Lo quiero fuera del equipo titular contra equipos que se cierran bien. Joer, que en 6 meses cumple 33 ...

cule1899 dijo...

Joer, dionisio, que no puedo cambiarlo sin dar de alta de nuevo la encuesta :):)

A cambio ... venga:

España está llena de españoles que quieren que gane España. Bueno, no todos ... Hay independentistas malos que quieren que pierda España, luego hay independentistas raros como cule que le da igual lo que haga España, pero le gusta llamarla Spain, luego hay españoles malos según PRV que quieren que gane España ... porque los españoles buenos quieren que gane Portugal (igual es porque no hay ñ ... vete tú a saber).

No sé si me ha quedado muy ñoño

jejejeje.
Un saludo, dionisio ...

Tongo D´or dijo...

Nueva racion de mamadas a cargo de Mama........digo Lama

Avlas dijo...

Pedazo de paella, que bien me lo paso con vosotros... que fiesta, a tope de power.

bafumet dijo...

Culé 31:Está clarísimo., y te olvidas de los que quieran que gane quien gane , a los que les jode enormemente este circo de autofelaciones y al final aborrecen tanta jodienda incestuosa...

ispiriux dijo...

Bafumet, ya que andas por aquí, que sabes de este chico?

http://www.mundodeportivo.com/20120619/balonmano/martin-stranovsky-presentacion-barca-balonmano_54313515666.html

Tongo D´or dijo...

Xavi Hernandez , por orden la segunda obsesion de cule despues del otro Xavi, Pascual.

Anda cule , duerme un rato la siesta , si el Barça tiene que confiar en Cesc o el amanerado Alcantara para llevar la manija del Barça el año que viene, no hara falta liga del Dioni II para perder.

El problema de esta seleccion no es llama Xavi , sino doble-pivote , ni Alonso se adapta a jugar con el toque del Barça (porque no lo tiene), ni Hernadez a que Alonso lo estorbe continuamente y a jugar de Messi.

En el BArça Xavi tiene tres por delante , Messi y dos extremos , mas Iniesta , se asocia mejor con Busquet ademas.

P.D y el problema de las defensas cerradas te pongas como te pongas no es Xavi Hernadez, ni el perdio SOLITO la eliminatoria contra el Chelsea , ni fallo un penalty , ni las ocasiones de Cesc, y ni mucho menos tubo la empanada de la defensa en el gol que nos metieron medio minuto antes del descanso.

Ese partido se perdio porque hacia falta un 9 para fijar los centrales , que abriera huecos por donde Xavi Y INIESTA , repito Iniesta , aprovecharan esos huecos para mandar balones a la segunda linea.

Por supuesto que a Xavi se le vio cansado y a veces espeso , y a quien no???

A Messi no????

¡¡Cule dimisió¡¡

Dalibor Korac dijo...

Que Lorbek estaba fichado por los Spurs ya lo dije yo hace dos días. Pero como no hacéis caso a los que sabemos de qué va el tema...

Culé: si te ofrecieran en otro curro el 150% de lo que ganas, ¿te quedarías en el que tienes?

Aportación de Sara Carbonero al periodismo deportivo español:

Sara, ¿llueve? Sí, llueve.
Sara, ¿hay cambio? Sí, hay cambio.
Sara, ¿la chupas? Sí, la chupo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Adso, me parece que tu tienes en mente al xavi de antes no de ahora.

cule1899 dijo...

Adso, dimision ... Xavi, a la seccion de balonmano, pero de pivot :)

Korac: pues dije una vez que no a una propuesta de duplicacion de sueldo porque implicaba quedarme en la meseta ... Para siempre.

Dios mio, que horror vivir alli en estos momentos.

No creo que lo de Lorbek sea dinero exclusivamente. Supongo que le hace ilusion probar en la NBA.

ispiriux dijo...

En los mentideros basketbolísticos culerdos se habla para sustituir a Lorbek de MACVAN y JAWAI.
A Jawai lo he visto: es un armariazo intimidador y buen anotador.
Del otro no se nada.

¿teneis referencias?


En cuanto a Lorbek, yo tambien creo que le hace ilu jugar en la NBA.
De hecho ya jugó en USA una temporada en la NCAA (Gracias Sr. Google)

Ojalá le vaya todo bien.

Dalibor Korac dijo...

Pues será que nadas en pasta, culé.


Ispiriux #40.

A mí, cada vez que le veo jugar, Macvan me desespera: un potencial enorme y (parece) muy pocas ganas de jugar. Es muy bueno, pero se deja ir...

Nathan Jawai no está mal: un armario empotrado y buen anotador en el poste bajo.

ropalo dijo...

Ispi: ¿Y que mejor equipo para probar en la NBA, que los SA Spurs, cuyo entrenador, justo después de perder la final de conferencia, dijo textualmente:

".. y el año que viene, el esloveno nos ayudará mucho..".

Aparte de que es un equipo donde las grandes estrellas, aparte del Sr. Duncan, son extranjeros !!!

Gracias por todo, Erazem. Siempre te recordaremos como uno de los artífices de la 2ª !!.

Saludos

Avlas dijo...

Y que vendan ya a Norris.

ispiriux dijo...

Pues mal rollo con el macvan.

Perovic también prometía mucho despues de la NBA y ha sido un petardazo.

que les debe pasar a estos chicos?
Tienen unas enormes posibilidades y pasan de todo.

yo creo que van mal alimentados.

Avlas dijo...

Bafumet... te echo de menos, snif snif.

cule1899 dijo...

avlas: si fuera por adso, Norris aún estaría jugando ... Y con Xavi, Rexach a la banda para aprovechar sus centros

(Jejejeje. La que me va a caer encima :))

Y bafumet ... no sé porque me da que esto de la Eurocopa, T5, Caspaña, etc ... le tiene hasta las narices :):):)
Necesita que vuelva el Barça

Confiesa dijo...

Lo mas sorprendente es que unos tipos que se enorgullecen de ganar la liga del dioni a base de penaltis inventados y robos a los rivales, ayer digan que el arbitro les ha robado a los croatas.
Nunca he leido que dijeran que al Rayo, con el puñetazo de Ramos al delantero en el area, le habian robado, ni al Betis, ni a nadie. Solo les roban a ellos y a los rivales del Barça. Y ahora que en teoria perjudican(un penalti en un forcejeo en el aire entre dos jugadores que se necesitan 4 repeticiones para estar seguros de que hay agarron) a Croacia pongan el grito en el cielo.
Pobres, que mal lo deben de pasar.

Foot foot dijo...

Varias cosas:

VdB, marqués del, será muy burro (sobretodo por no querer chupársela a FP)pero de momento sus cambios han sido mano de santo.

Plantillón de Ramos, que no entra por detrás sino escorado y que da al balón. Pepe vs. Alves, con todos los frames, da a la protección de Alves y ni roza balón.

San Iker si dirigiera la defensa y si estuviera mejor colocado siguiendo las jugadas haría muchos menos milagros y muchas más paradas normalitas, incluso blocaría el balón dos de tres veces.

Los contrarios de la roja saben que Arbeola es nulo y le dejan la banda, total la va a retrasar...

Unas semifinales contra Mendes Team demostrarían varias cosas, entre ellas ver si Arbeloa le casca a CR y si Alonso frena a Pepe, también si Jordi Alba sirve para frenar a un habil tipo Nani.

Ayer Croacia, defendiendo defendiendo, hizo de un equipo que yo me sé y sacaron a su mejor jugón, Eduardo cuando los otros posibles atacantes estaban fundidos.

Etc.

NB Todos lloran por la ausencia de Puyol y Villa, nadie recuerda que con ellos toda la temporada quizá la liga hubiera repetido dueño.

rincewindcat dijo...

Estáis rajando de Xavi? Sus voy a dar con la mano abierta. Normal que ayer tuviera un mal partido, no recordáis la temporada que ha tenido? Lo único que necesita es un poco de descanso.

cule1899 dijo...

Si estamos de acuerdo, rincewindcat.

A mi que juegue o no en Caspaña ... me la pela.

Pero el año que viene, en can Barça, que descanse unos 30 partidos y juegue los otros 30, no hace falta que sean completos y a ser posible, con marcador a favor.

Totalmente de acuerdo. Descansa, descansa ... es la clave.

Foot foot dijo...

culé (bra? novitch?) Xavi es maratoniano. A veces le salen las cosas mejor o peor, toma, como a casi todos excepto a uno (Messi), que de diez partidos le salen cinco excelentes, los otros buenos, excepto uno, regular.

X, de xarnego, jajaja, aún tiene mucha más inteligencia futbolística que no importa quien, Pirlo incluido.

Para blasfemar más, yo soy de los que prefiero ver en la alineación del Barça a Xavi que a Don Andrés.

Foot foot dijo...

Y añado que me parece que a Messi, también.

rincewindcat dijo...

Peligro, tienes tuiter?

Tongo D´or dijo...

Por supuesto que pondria a Norris antes que a Wallace.

Y con un tirador como Sibilio no hubieramos sufrido tanto.

Venga nada, a vender a Xavi Pedro y Messi, que seguro que con el tiempo no dejara de cumplir años

Asco de Tribuculerdos................y tal

El Caquita Perill 75 dijo...

si pero no lo he utilizado nunca

no me mola nada

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja, llego adso con las rebajas

Nosotros ponemos al barsa antes que a la leyenda del jugador

xavi ya no esta para lo que tu le pides. lo de pedro es distinto, pedro se estanco...esperemos que vuelva

Tongo D´or dijo...

Xavi el suplente de Cesc....menudo descojone cule

Tongo D´or dijo...

Y deja de hacele la pelota al anticaspanyol peligro

El llenaria la coja de Graneros y Collejones conyo

bafumet dijo...

Ispi 37: Haq sido muchos años el extremo izquierdo del Ademar. Dado que no es muy joven, supongo que condena a Juanín al banquillo o a buscarse equipo.
En el Ademar era máximo goleador... veremos que hace en el Barça, donde el juego es bastante distinto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Vaya, ahora tener opinion propia es hacerle la pelota a cule1899:):)

Lo de xavi lo llevamos diciendo desde hace meses los dos.

El estigma de llepaculs no me lo saco ni hartto de vino...ja ja...me la suda:):)

adso es como lo veo, xavi ya no esta para llevar las manijas de ciertos partidos todo el anyo...

no se si cesc esta, pero la transicion se ha de hacer porque hoy por hoy ya no es el mismo xavi, esta a punto de los 33, antes era mas vertical, se asociaba mas rapido y arriesgaba mas con precision

la razon por la cual ya no lo hace es porque al estar falto de fisico piensa mas lento y no ve con tanta claridad los pases de tiralineas que antes le salian como churros

Foot foot dijo...

a mí y con lo que ahora mismo hay me gustaría:

VV
Alves Masche Piqué Puyol
Xavi Busquets Iniesta Cesc
Messi Alexis

Y con esto, empezando ansín,4-4-2, ir al infinito, con variables Montoya, Alba, Villa, Pedro, etc.

Tongo D´or dijo...

Ojala yo tuviera 33.....jouer ya

bafumet dijo...

Cule46: Aparte de la Caspaña, que me enerva (la próxima liga será el asalto al tren de Glasgow) tampoco me emociona el fútbol por el fútbol, a no ser que sea brillante, como el del Barça de Pep (con Van Gaal no veia un partido), y estos partidos de la eurocopa son un truñazo.
O sea, que los he cambiado con la parienta por la pretemporada del Barça, y adelante... yo renuncio a esta eurocopa, y no habrá bronca cuando en julio empiece la pretemporada (y balonmano playa todo el mes).
Admito que si hau un Portugal- España tendría morbo verlo, por algunos enfrentamientos que se podrían ver :)

Tongo D´or dijo...

4-4-2 ?????'

¡¡ Santa MADONNA ¡¡

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tengo 33 adso, pero desde los 28 que no soy el central que era antes...

Tongo D´or dijo...

D´acord con Bafumet 63

Yo voy con el futbol ( bueno , eso ya se lo escuche a Valdano y ficho por el Madrí ).

bafumet dijo...

Y Salvaaaaaaaa, to también te quiero!!!!!!!!!!
Pasa que voy hasta el culo de trabajo, el mio y también en la ONG

Dalibor Korac dijo...

Valdés
Alves, Puyol, Mascherano, Jordi Alba
Iniesta, Busquets, Cesc (Xavi)
Messi, Villa, Alexis


N.B.: Si Piqué sigue "modo poco ON/modo casi OFF", a calentar banquillo.


Claro que yo de fútbol...

Tongo D´or dijo...

El año que viene pienso hacerme pirulerdo ya lo vereis

Ea

El Caquita Perill 75 dijo...

dalibor sabes lo bastante para sentar en el banquillo a xavi, no como otros cordobeses que se las dan de listos y si no aceptas su credo se llevan el sacteggories:):)

Tongo D´or dijo...

Calla ya inprescindible

Anónimo dijo...

"Si ganan no me darán ninguna alegría o disgusto y si pierden tampoco. Mi selección no juega esta Eurocopa."

A mí me gusta que gane Argentina porque simpatizo con Messi, me gusta que gane Francia si juega Abidal porque simpatizo con el francés, me gusta que gane Brasil cuando juega Alves porque simpatizo con el lateral del Barça...

Supongo que esto ira con las personas y sus valores… Ahora bien, si se está enfermo para no alegrarte de las victorias de los tuyos... Pique, Xavi, Iniesta, Cesc, Valdes, Pedro, es para hacérselo mirar...
Yo si fuera futbolista no querría a aficionados como tú que babean cuando me ven jugar con un color y menosprecia cuando lo hago con otro...

En el fondo los independentistas culés y los merengues casposos sois idénticos, asi que no se de que te quejas..

Tongo D´or dijo...

un ataque en toda la regla...quedaria mejor con un nombre

cule1899 dijo...

A mi Pique, Xavi, Iniesta, etc. ... sólo me representan cuando van vestidos del Barça.
Lo que hagan en una selección que no es la mía ... me da igual.

Una vez dicho esto, la comparativa con los merengues casposos no se sostiene.
Yo siempre iría con la selección catalana, aunque sus jugadores jugaran en el Espanyol y el Madrid.

Porque entonces sí que jugaría mi nación.

No creo que sea tan difícil de entender.

Lebowski dijo...

golazo de Ibra. Roba, la toca a banda, sube y remate impresionante.

Lebowski dijo...

Un gol de Benzema eliminará a España-

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Buenas noches a tod@s! Me he reído un montón con las cosas que han escrito en estos días. :D
----
Ayer vi el partido de España y lo que vi, para ser sincera, no me gustó.
No me convenció Silva en el equipo; que es un jugador que me gusta en el City, pero no me cierra en el juego colectivo de la Furia.
Mucho menos me gustaron Arbeola y Xabi Alonso. Silva, no consigue conectarse de memória con los inteligentes Iniesta (el mejor, como siempre) o Xavi. Se queda corto, le falta cinco para el peso. Los otros, son la cota merengue que la verdad, empieza a ser un lastre pesado...
Casillas atajó sí unas pelotas difíciles, pero nada del otro mundo.
El árbitro... muy rojo, lamentablemente. Como cuesta ser imparcial, se le notó y mucho la inclinación de la balanza, cosa que los croatas no se merecían.

En fin, sentí que no se trata más de un equipo, de un sentimiento, y sí de una puja de tensiones. Como para cumplir.
Una pena... Del Bosque carece de ideas própias y muy cómodo en su zona de conforto ya ha firmado su continuidad hasta después del mundial de 2014.
Quería haber visto al goleador Soldado en este equipo. Se merecía y mucho una oportunidad. Su oportunidad.

Son mis impresiones objetivas, esperando que la cosa mejore (lo dudo, dado los condicionantes, que no son lesiones, son cosas de trasfondo casi ideológico) :(((

Feliz por la victória del Barça en el basquet, sobre el Real Madrid, que hasta aquí la han comentado en tv. :DDDD
----
Los dos golitos del Narcinabo, no son mejores que el que ayer hizo Mario Balotelli (el bad bod que a mí me gusta) o los dos de Schevichenko, el viejito ucraniano. Por más que Ucrania se quede afuera.
----
Que la caverna merdíatica, no pierda energías, que no va a conseguir construirnos un CR7 mejor hasta fin de año. ;)

XYZ dijo...

Y yo estoy 100% con Avlas en el su comentário 6.
Que es eso de criticar a Xavi, estando en campo el Xabi gene´rico o Arbeola?!?!?

Que sí, que no está para jugar todo siempre. Pero nunca está mal; a lo sumo, está menos bien que antaño.

Menos bien, nunca mal.

:D

Dalibor Korac dijo...

Casillas... ¿nada del otro mundo? No, simplemente si no para el cabezazo de Rakitic ya está todita la expedición a esta hora en su casa, tomándose un Rioja.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Narcinabo?

El que se ahogo en una fuente Anita????

Que crack...me la punto

ispiriux dijo...

creo que nos tendremos que batir el cobre con La Grandeur.

XYZ dijo...

Dalibor, es buen arquero pero no lo que pintan desde Madrid. Ese es el punto.
Y si el árbitro hubiera hecho lo que debía, ayer, la clasificada no era España. No es sólo debido al "mérito" de Iker. Que tal como lo leo hoy en los medios madridistas, parace que fue el único que cumplió con su deber.

Narcinabo es genial. No hay caso, puede hacer millones de goles, que al mirarse en la gran pantalla, muestra la hilacha. ;)

XYZ dijo...

Es un nabo narcicistíco, Adso.

Tongo D´or dijo...

Esto lo he sacado de un comentario del articulo de RonCERDO que esta mañana Pat nos ha linkeado

Gentileza de escudo de oro:

"Hay un portero en el Madrid que se le parece bastante,que por cierto, tuvo que visitar al médico por un problema en la espalda,y éste le dijo que era por haberse tenido que agachar ONCE veces ONCE,a recoger el balón de dentro de su portería.El 2-6 y el 5-0, por si mi admirado Tomás no lo recordaba.¿Era el mismo Supermán con alas,o el de los ONCE era una mala fotocopia?"

Que crack....en toda la boca-ZAS del cagatintas de Rebaño.

Dalibor Korac dijo...

De buen arquero, nada. El mejor del mundo y con una diferencia abismal.

Final del Mundial: Robben solito, y la saca con la pierna. Iban 0-0, y quedaban 10 minutos.

Penalty contra España en el Paraguay-España; iban 0-0. Minuto 81. Lo para.

Y si jugase en el Iliturgi o en Lugo, te diría lo mismo. Le da cien mil vueltas a cualquier otro portero.

Y yo no oigo lo que dicen en Madrid. Yo veo la tele: cuanto más jodidos estamos, las saca todas.

XYZ dijo...

Dalibor, a tí te gusta, a mí ya no tanto.
Y no es el mejor del mundo porque no le para a Messi las que si les vi para a Cech.

A Kind of Magic dijo...

Buenas noches,
entro solo un momentito a saludar!!
;-))))

Dalibor Korac:
no, nadie niega q sea bueno. Pero no tan estratosférico como pintan por ahí.
Lo q sucede es q el tío, además, tiene muchísima suerte!!
Y eso nos ha salvado en más de una y de tres ocasiones.

Hasta hace un par de añitos, coincidiendo con la llegada de Mou, era bastante apreciado. Ahora ha perdido bastantes puntos.

ES bueno. Si. Muy bueno. Vale. Pero la suerte q llega a tener, no la tiene ningún otro!!!
La suma de ambos factores, le hace parecer mejor de lo q es.

Dalibor Korac dijo...

Pregúntales a los checos lo bien que para Cech en su selección:

Europeo 2008: una cagadita suya clasifica a Turquía.

Europeo 2012: primer partido. Dos cagaditas, dos goles de Rusia.

Que no es que me guste. Te he puesto datos de que nos salva el pescuezo cuanto peor se pone el asunto. Es que lo que es, es. Hasta 2006 Buffon. De ahí en adelante, Casillas.

(hablo de Eurocopas y Mundiales)

A Kind of Magic dijo...

Dalibor,
en el penalti que paró, Pepe Reina le "ayudó": fue a recordarle los tics del jugador q chutaba.
Eso no le quita méritos en absoluto.
Pero no está a tanta distancia de algunos otros.

Y no lo puse antes, pero Cech, me parece una pasada. Siempre q lo he visto, he alucinado con sus paradas. No puedo decir si uno es mejor que el otro. Pero Cech y algún otro están a la par.

XYZ dijo...

Dalibor, pues es que ayer mismo ha dado rebotes que si hay alguien en el área, terminaban en goles. Suerte que no había nadie allí.
E smás o menos como dice Kind en 89.

Me cayó mejor Iker, para mí perdió muchos puntos este año. Digamos que éste tiene una defensa que el checo no tiene en su equipo.

wingate dijo...

Dalibor sabe, muy a mi pesar Iker es muy superior a Valdés. Y no solo Iker, si tuviéramos un Llorís, Cech o Neuer saldríamos ganando. Pero bueno, no es lo más urgente...

Ya ha marcado Ibra su golazo en partido chichinabo, no falla, hasta acerté el partido en el que lo marcaría, contra Francia ja ja. Solo ha faltado el yoyalodije de culebra.

Lebowski dijo...

Los franceses caen 2-0 y me veo a la prensa despreciándolos como en 2006 y ojito. Hoy no han hecho mucho, pero los 3 de arriba son buenos y en el centro del campo tienen músculo también. Por cierto, me juego un sueldo a que a la Marsellesa la acompaña música de pitos desde la grada.

Lebowski dijo...

Wingate, partido chichinabo nada, que Francia se jugaba ser primera de grupo e iba con todo.

Dalibor Korac dijo...

A Kind of Magic:

Una vez, puede ser suerte. Dos veces, ummm; tres veces, ummm.

Ahora me estoy acordando de un balón que le sacó a bocajarro a Gabri, cuando nos entrenaba Van Gaal, hace un montón de años.

Cuatro a bocajarro al Bayern Leverkusen, que tenía acochinao al Madrid en su área, en una final de Copa de Europa.

Y si hago más memoria, me salen mogollón.

De suerte, nada.

Leuthen dijo...

Yo estoy con Dalibor. Casillas es un portero formidable.No creo que haya ninguno que le mejore en el uno contra uno.

Y ni Xabi Alonso ni Sergio Ramos están por ninguna cuota; están porque tienen la calidad para ello. Otra cosa es Arbeloa, que está porque no está Puyol. No sabría decir si entre los que están hay alguno que lo mejore manifiestamente, pero pienso que Del Bosque honestamente piensa que no.

Dalibor Korac dijo...

Sí, Anita, tiene una defensa cojonuda:

1. Arbeloa: la nulidad absoluta.
2. Piqué: desde que sale con Shakira, la nulidad absoluta.
3. Ramos: coeficiente mental, cero.
4. Jordi Alba: tiene de defensa lo que yo de Papa.

Lo que pasa es que como juega en el equipo que no voy a nombrar pues para ti es el demonio.

Si fuera el portero de la selección argentina alucinarías en colores. Y no hables de Romero o de Orión que no le llegan ni a la suela del zapato.

Por cierto, un saludo y vamos a dejar de aburrirnos con el jodido Casillas.

XYZ dijo...

Tb coincido en que Iker es mejor que Valdés. Para arqueros buenos, hay uno ahora en Corinthians que no tuvo un gol contra en toda la Libertadores, Cássio se llama.
Fue una sorpresa excelente; entró en reemplazo del titular Julio César, formado en el club. Entró pq el titular se mandó unas buenas mancadas y lo desplazó d ela función.

De ojo en él.

Otro bueno para Europa es Dedé, del vasco. Que no es arquero, es "zagueiro". Me guista mucho como juega.

Tongo D´or dijo...

Korac yo he visto meterle un gol Pirlo a Casillas desde mi casa

Yo no le quito merito a Casillas, pero de ahi a lo que comentan la retaila de feladores profesionales del Santo media un abimo.

Ayer por ejemplo , un delantero se la picaba abajo y se acaba el milagro , el penalty que le tiran en el mundial se tira donde le dice Reina , y ademas lo reconoce.

No se puede negar que es un gran portero , pero tampoco que tiene grandes errores y lagunas que le duran mas de un partido.

La pregunta es:

¿El santo seria TAN santo si fuera el portero del Barça, si no tubiera una coorte entera de mamadores y aduladores al servicio de su club?

Yo lo dudo, y los mismos que dicen que VV es 5 veces zamora por su defensa, son los que dicen que Pepe y Ramos es la mejor pareja de centrales del mundo.

Lebowski dijo...

Yo tampoco creo que Del Bosque saque a madridistas por cuota. Me parece un escándalo que juegue Arbeloa, pero los entrenadores muchas veces hacen cosas incompresinbles para el común de los aficionados.

A Kind of Magic dijo...

Dalibor,
para tener suerte hay q trabajar y estar ahí. No hay otra forma, por supuesto.

Que sí, q es bueno, muy bueno. Sus paradas no son casualidad. Pero si metemos a Cech con la roja,... pues no sé si habría tanta diferencia. ESo es a lo q me refiero.
Y espera q este año no tenemos a Puyol...

Os dejo. Hasta luego!!

XYZ dijo...

Dalibor, no he mencionado a Romero en mis comentários. Ni Fillol, ni Goicochea. Estoy manifestando mi opinión de lo que vi ayer de España, que fue la que jugó en la Eurocopa.
Me ha dejado de gustar, Iker.
Le tuve más simpatía pero actitudes que ha tenido este año, me han hecho verlo con otros ojos.
Y ayer dió rebotes que el mejor arquero, retiene.

cule1899 dijo...

winfake quedando una vez más en ridículo ... Yoyalodije :)

PD: la parada de Casillas ... Pse ... Muy palomitera.
La que tuvo mérito de verdad fue la parada con el pie a Robben, pero la de ayer ... nada del otro jueves.

PD Bafumet: ¿qué hacemos? ¿vamos con Francia o en plan imparcial? :):)

Tongo D´or dijo...

Otro Crack que lee a RonCERDO, eldesiempre:

Seamos un poco serios, si Iker no para un balón que va a media altura y centrado es para que lo jubilen. Ayer Iker estuvo bien, correcto, pero no hizo ninguna genialidad ni mucho menos, es más no bloca casi nunca, dejando balones sueltos por el área que con delanteros más avispados podrían ser un segundo remate letal. Iker juega nervioso con la selección, no está tan cómodo como en el Madrid y eso suele ser síntoma de que la defensa no funciona, y ayer se vio, los Croatas con muy poco nos llegaban y hacían peligro, todos van a por el que lleva el balón (Modric), dejando libre a los rematadores, se juega con miedo en lugar de con orden. Los italianos te defienden con 3 defensas un ataque de 5 delanteros, nosotros necesitamos 4 defensas y 2 medio centros para defender a dos atacantes y lo hacemos mal. Del Bosque me está defraudando con las alineaciones, con los cambios y con la falta de rotaciones y oportunidades a jugadores como Mata, Pedro o Llorente

Me asusta que el entrenador no tenga claro el esquema. Me asusta que lo tranquilo que se muestra en las ruedas de prensa y en sus análisis post-partido no tenga nada que ver con lo nervioso e indeciso que está en el banquillo. Me preocupa que por cabezonería y no dar su brazo a torcer se siga empeñando en el doble pivote que nos atasca en ataque y no nos soluciona nada en defensa, ayer se vió como ante Croacia por mucho doble pivote el equipo se partió en dos y se jugó a la ruleta rusa, algo que podía interesar a los Croatas que estaban eliminados, pero que nunca nos interesaba a España. Finalmente tengo pavor a que además de la falta de pólvora arriba (porque no se mete a varios rematadores sólo tenemos 1 o ninguno por partido) se una la falta del control del partido que vimos ante Italia y sobre todo ayer en la segunda parte, cuando más falta hacía. Necesitamos rematadores y gente con desborde arriba, gente que se atreva a hacer un 1 contra 1 y normalmente salga del regate o sea Pedro o Navas y un 9 rematador (Torres o Llorente) porque para que quería Navas ayer centrar si no había nadie para rematar. Pánico me da el siguiente partido, lo único bueno es la vitola de favoritos y campeones, antes jugando bien nos eliminaban, ahora hasta jugando mal pasamos como 1º de grupo. Por cierto los rivales ya nos conocen y conocen nuestras carencias, es decir la banda de Arbeloa y la presión sobre Alonso el más lento moviendo la bola con diferencia.

lo siento pero hoy estoy vago....sera que se acercan las vacaciones

Dalibor Korac dijo...

Adso de Melk:


Es que a mí mi médico de cabecera (un espléndido profesional) me dijo hace ya muchos años que no comprase ni leyese ni oyese a periodistas deportivos españoles.

Te lo recomiendo: ver un partido de fútbol sin sonido no tiene precio. Total, ya sabes quién juega y a qué juega.

Y en la Eurocopa todos llevan una camiseta: yo no los juzgo por el equipo en que juegan, porque no juegan sus equipos.

Y ya me callo que estoy muy pesado esta noche.

XYZ dijo...

Lo de Del Bosque, creo que es como lo de los arbitros. SABE que TIENE que llevar N° madridistas, si no, la prensa merdíatica lo vuelve loco. O no lo volverían loco?

Quiere paz, a estas alturas.
En fin, hace lo ÓBVIO. Zona de conforto, como dije antes.

cule1899 dijo...

Es curioso, pero para jugar contra Francia y Ribery ... Arbeloa me parece el tío adecuado en el partido adecuado.

Y lo digo totalmente en serio.

Pero para jugar contra Irlanda del Norte ... por el amor de Dios

XYZ dijo...

Dalibor, pesado nada, me has "cutucado" muy bien y con respeto.
;)

Leuthen dijo...

Cuando Casillas se muestra mejor es precisamente cuando la defensa le deja vendido. Es una opinión personal, pero creo que es el perfil ideal de portero para resolver las emergencias que a veces crea el juego del Barcelona. El tipo que quizá podría haberle sacado a Cristiano el segundo gol en el Nou Camp esta Liga.

Dalibor Korac dijo...

Correcto, culé...

Para jugar contra Irlanda, un equipo de Segunda B de los buenos les pone a los Irish en serios apuros...

Ahora, jugando al rugby y bebiendo cerveza... de lo mejor del mundo mundial.

Leuthen dijo...

Cule, por curiosidad

¿Por qué Arbeloa es el tío adecuado para jugar contra Francia?

Dalibor Korac dijo...

Anita, no me hables de Fillol que le vi jugar y eso son palabras mayores. El y Amadeo Carrizo son de lo mejorcito que he visto.

Eso sí que era un porterazo y no el saltimbanqui de Hugo Gatti...

Por cierto, ¿qué tal lo lleva una argentina en Brasil? Te lo pregunto por curiosidad, más que nada.

Tongo D´or dijo...

Yo pienso sin embargo que Arbeloa SI es la cuota nesesaria a pagar (para su tranquilidad) de su parte a la cueva estercolera.

Alonso , o Busquet si se prefiere , forman parte de su irrenunciable filosofia amarrategui, este hombre esta chapado a la antigua, y no renuncia al "clementista" 4-2-3-1, que como dice el internauta que he copiado , parte al equipo en dos , no aporta presencia en ataque, y lo que es peor y vimos ayer, no da seguridad defensiva si el "santo" tiene que salir al "rescate".

Alonso solapa a Xavi Hernadez , con lo que tiene que adelantar su posicion natural y se vuelve inoperante en la falta de espacios, simplemente Xavi no es mediapunta, pero aun es peor condenar a Iniesta al extremo, algo que Pep hizo puntualmente ( mandarlo al extemo), no como norma, y aun asi es tan grande que acaba siendo el mejor, imaginad en su sitio.

No es que sobre Alonso , es que sobra el PUTO doble-pivote de los coj....

XYZ dijo...

Dalibor

Yo lo llevo bien. Muy bien. Es que no me siento extranjera, aquí. Creo que ese es el secreto para áquel que vive en otra cultura, no sentirse ajeno.
Brasil es recomendable para todo argentino y viceversa. Ellos, son muy calmos para los problemas; nosotros hiperestresados, siempre. Somos "complementarios".

Lo único raro es gritar los goles de Messi, solita. Es mi voz y la de nadie más, cuando éste juega para Argentina. :DDDDDDDDDDD

Pero hasta en eso, me sorprendo. Veo en las calles muchos "Messis" brasileños, que visten nuestra camisa por admiración a la pulga. Presiento un lindo mundial...

Participar de éste blog y de otros, me obliga a recuperar mi memória linguística, que a veces, hasta en pensamientos la tengo traducida.

Dalibor Korac dijo...

Adso:

Yo lo que creo es que se ha visto sin Puyol y sin Villa, y le ha entrado un ataque de ACOJONO COMUNNIS que está el hombre que no caga.

XYZ dijo...

A quien del Bosque tenía que sacar para llevar a Soldado?

cule1899 dijo...

leuthen: porque es el lateral más defensivo ... y jugando contra Ribery, necesitas un lateral que, sobre todo, defienda y se olvide de atacar.

O sea, que ni pintado para Arbeloa.

XYZ dijo...

Puyol y Villa... así como Leo y ALves, descansaditos para la liga...
8)

Leuthen dijo...

Si Puyol estuviera jugaría sin duda Puyol y Arbeloa estaría en el banquillo, así que no veo cómo puede ser Arbeloa cuota de nada.

XYZ dijo...

Leuthen
Arbeola y Xabi Alonso son los mejores de España en su posición? No hay otros en otros clubes?
Rehago la pregunta:
Si no jugaran en el RM, estarían allí por méritos própios?

cule1899 dijo...

Ojo, que ahora empieza otra Eurocopa ...

El sistema de Del Bosque, no válido para jugar contra equipos mediocres / defensivos en una fase de grupos cuyo objetivo es no encajar un gol (brutal Croacia encerrada en defensa, sabiendo que estaban eliminados) ...

puede ser válido contra equipos más peligrosos / no defensivos al 100% en eliminatorias directas.

Si se cumple la lógica ... Francia, Portugal y Alemania.

Todo lo dicho estos días no sirve. Contra Ribery, Nasri, el moving & company ... en un partido que te clasifica o elimina ... la película es otra ...

Leuthen dijo...

Anita

Yo creo que los dos están por sus méritos. En el caso de Xabi Alonso con seguridad, y en el de Arbeloa condicionado por la falta de Puyol. Y es que jugar en el Madrid es justo lo contrario de un hándicap. El Madrid tiene dinero como para fichar a cualquier lateral de cualquier equipo español (salvo el Barcelona, claro), y han elegido tener a Arbeloa. Para uno que es ignorante como yo eso es un indicio de cierta calidad.

Tongo D´or dijo...

Korac 116

En eso si estoy de acuerdo , pero ya en el mundial no renucio a su particular filosofia.

Yo creo que alli pretendia diferenciarse de Zapatones , que solo utilizaba un stoppers Sena, y Alonso era su suplente.

Pero al menos en sudafrica parecia que sabia leer mejor los partidos, en las segundas parte sacaba el doble pivote (casi siempre a Alonso que es el que menos toque tiene) del terreno de juego , introducia a Cesc, supo sacarle rendimiento a Pedro, a Llorente......

Con que solo moviera un peon , el equipo mejoraria un monto , Ramos a la banda derecha, Busquet con Pique, Alonso de stopper unico , Xavi en su sitio y Cesc entrando en segunda linea asociandose con Silva e Iniesta, aguantaria incluso al sobrevalorado Torres........pero claro , MOU ha convencido a la caverna que Ramos es el sumun de los centrales ( y parece que con la roja tiene la misma gula arbitral ) asi que si lo mada a la banda ademas de enmendar a MOU, resta cuota de madridismo.

Tambien esta Juanfran , pero sigue sobrando un pivote

Como dices , la lesion de Puyi le da la coartada perfecta

Lebowski dijo...

ansiosos por ver a toda la prensa y afición reivindicando la ofensa guiñolesca. Espero que los grandes portadistas españoles no me defrauden.

Tongo D´or dijo...

Leuthen, para mi arbeloa es el peaje que paga del Bosque para calmar los animos , calma a parte de la caverna mas belicosa y asi gana en tranquilidad para el y el equipo.

Por supuesto que la lesion de Puyol es lo que sirve de coartada.

XYZ dijo...

me olvidaba de ramos.
afff, en algo tiene razón Dalibor. lLes tengo "tirria" a los merengues.
No me pasa tanto con Benzemá o Higuaín; sí con Di Maria, que ni cuando juega para Argentina me despierta las simpatías que me despertaba en las olimpíadas de 2008.
Lo mismo con Pepe, Marcelo o Narcinabo.

Lebowski dijo...

Una pregunta, los caspañoles cavernarios también van con Benzema o solo con los madridistas portugueses?

XYZ dijo...

por que Higuaín o Benzemá no me causan lo mismo que Ramos, Arbeola, Pepe, Narcinabo, Marcelo?
Pugqué?

XYZ dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120619/fc-barcelona/barca-rosell-messi-cristiano-ronaldo-institut-quimic-sarria_54313556898.html

mudanza de actitudes presidenciales o mero MKT en tiempo de vacaciones? Si es lo primero, bienvenido! :D si es lo segundo, malvendido! :(

XYZ dijo...

Sandro Rosell ha asegurado este martes que Cristiano Ronaldo no es bajo su punto de vista el segundo mejor jugador del mundo tras Leo Messi, sino el número 12, siempre después de los los once titulares del Barça, según declaraciones recogidas por Europa Press.

"Cristiano Ronaldo no es el segundo mejor jugador del mundo, es el duodécimo, los once primeros son los jugadores del Barça", ha afirmado el presidente azulgrana en una mesa redonda celebrada en el Institut Químic de Sarrià (Barcelona).

Por lo que respecta al incidente entre José Mourinho y Tito Vilanova con ocasión de la pasada Supercopa de España y al indulto a Mou por parte de Ángel María Villar, Rosell ha dicho que "no aceptaría un entrenador que quisiera ganar a cualquier precio... Pediría perdón si el técnico del club pusiera un dedo dentro del ojo de alguien".

En cuanto al 'FIFA Balón de Oro' y la propaganda que se le hace desde Madrid a Cristiano Ronaldo, en vez de apostar por algún futbolista español, Sandro Rosell ha comentado que "el problema son los altavoces mediáticos. Fuera de España todos tienen claro que Messi debería de ser el 'Balón de Oro', pero aquí..."

Leuthen dijo...

No lo veo Adso.

A Del Bosque sólo le protegen sus resultados de las iras de cierto madridismo. Que ponga o no a Arbeloa (que es caza menor al fin y al cabo) no le va a proteger de nada si las cosas salen mal, con lo que seguro que pondrá lo que a su entender le vaya a dar mejor resultado.

Arbeloa podría ser cuota si dejara de ser titular a partir de ahora, cuando se juega lo importante.

Lebowski dijo...

Es como lo de Torres. Muchos dicen que es cuota de prensa madridista y yo creo que es lo contrario. Más problemas de críticas le ha traído convocarlo que no haberlo hecho, porque llegaba en su peor momento.

XYZ dijo...

Mientras tanto en la bella Sudáquia, Messi y sus amigos hacen de las suyas...
Amigos de Messi (5) vs Estrellas de Mexico (3) Amistoso a Beneficio 2012

Leuthen dijo...

Exacto Lebowski.

Es que en lo de las cuotas la relación coste-beneficio no cuadra en absoluto. ¿De verdad es creible que unas portadas de Marca (y demás) valgan lo suficiente como para arriesgarte a no poner a las opciones que crees mejores, y arriesgarte a que te eliminen? ¿Y las portadas de después de cagarla?

Lebowski dijo...

Del Bosque se puede equivocar, claro, pero en absoluto creo que actúe por cuotas. Palos le caerán si es eliminado, no si lleva o deja de llevar a Torres. Para mi el caso más flagrante es Arbeloa, pero debemos tener en cuenta que la alternativa es Juanfran, que tampoco es Alves precisamente. Tema Xabi Alonso, tampoco es cuota, porque él juega asi. De hecho, el otro día, !contra Irlanda! lo quita y mete a Javi Mtnez

XYZ dijo...

Leuthen
Ramos es entonces, lo mejor de España en su posición? Ramos?!?!
En el contexto actual de España, la prensa al servicio de, tiene sí mucha influencia. No razón, pero sí influencia.

XYZ dijo...

El país está quebrado.
Floren en hipermegasuperblastermillonário.
Es también presidente del RM.
Los medios se sustentan con publicidades.
Tradicioalmente, los medios, políticos, árbitros y etc, son mayoritariamente madridistas, de carné.

2 + 2 = 4

Dalibor Korac dijo...

Creeme que lo siento, Anita:

Si estuviera Puyol, Ramos jugaría (y bien) de lateral derecho. Y Arbeloa estaría donde tiene que estar, en el banquillo o en su casa.

Y, hoy por hoy, no hay mejor pareja que Ramos-Piqué (no me gusta, a 19.6.2012, ninguno de los dos). A Piqué le hace mucho mejor Puyol.

Javi Martínez no es central. Me remito al desastre de su partido en la final de Copa. Afortunadamente, porque en el minuto 25 ya ganábamos 3-0 y pude cenar como un rey con la Copa en el bolsillo.

Por cieto, no había pensado yo que un brasileño y un argentino se complementan.

Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de que San Lorenzo de Almagro no baje?

XYZ dijo...

Dalibor
parece difícil que San Lorenzo se salve. es que en Argentina está ese sistema loco del promedio, que es una cosa tirada de los pelos. Buena en teoría, para evitar por ejemplo, cosas como las de árbitros comprados, pero en la practica...
El año que viene, le va a tocar bailar con esa fea a mi Independiente.
www.ole.com.ar/san-lorenzo/titulo_0_721727854.html

----
en cuanto a argentinos y brasileños, nos complementamos mucho, pena que nosostros eso, no lo sabemos. Por lo de las rivalidades. Pero juntos, somos lo mejor del mundo! kkkkkkkkkkk

Messi/Ronaldinho
Maradona/Careca
Gardel/Lepera

:DDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Un abrazo y buenos sueños a tod@s!

Dalibor Korac dijo...

A ti, y gracias.

Leuthen dijo...

Anita

Justo lo que dice Dalibor en el 139.

Y claro que Ramos está entre lo mejor que tiene España.

Imagina que eres Del Bosque; empieza la Eurocopa y te planteas cómo vas a jugar. Estás convencido de que el sistema idóneo es, digamos, el que ha descrito Adso en el 124. Pero como tienes que sentar a Arbeloa (ese jugador fundamental en el Madrid), piensas que te van a criticar desde el Marca y el As. Para evitar esas posibles críticas cambias el sistema y juegas como ha jugado España para meter a Arbeloa. Y resulta que Casillas no está fino, el croata mete el gol, y te vas a casa antes de cuartos. ¿De verdad crees que alguien en su sano juicio va a correr ese riesgo?

¿o ya puestos, que Florentino está preocupado porque juegue o no Arbeloa?

XYZ dijo...

Leuthen
Es que para mí del Bosque no tiene plano própio. Se subió al bus del Barça y con algunos cambios lógicos (no tiene Alves, Messi y algún otro no español, además, tiene que sí o sí convocar tb madridistas) va montando la cosa, que si, estando los culés 100% le sale excelente.

No veo un estilo español; veo sí un estilo culé de jugar y de entender esto de jugar al fútbol, de toque, de cuidar el balón, de defender en grupo, de.... etc, etc. Estilo que se desluce cuando se hacen collages para meter a los madridistas en el engranaje perfecto. Esos son los ruídos que le veo a la selección española.

No sé si consigo explicarme.

Y sé tb que no es que no puedo ver a los madridistas ni pintados; insisto, no me incomodan Higuaín o Benzema, como me encantaban en otros momentos Zidane o Redondo.

Es eso, la sensación de collage mal colado que me produjo ayer España en campo.
Pienso que si hubiera gente de otros equipos, otras opciones, y con una mentalidad tal vez más audaciosa, otra sería España en campo. Piezas no han de faltar.

XYZ dijo...

Y Florentino no está preocupado por nada; paga para que otros se preocupen por él.

Dalibor Korac dijo...

Es más sencillo que todo eso, Anita. España ayer jugó de pena. Todos.

XYZ dijo...

Un abrazo, Korac.

Ahora no hay tiempo de ensayos, fase mata-mata.
Esperemos buenos partidos. menos especulados.

Dalibor Korac dijo...

Otro para ti. Buenas noches.

Leuthen dijo...

Anita

Sólo ponte en la situación que te planteo, y cuéntame sinceramente si crees que Del Bosque no pone en el campo la alineación óptima para contentar a la prensa madridista.

Yo es que las conspiraciones tiendo a no creérmelas.:)

Buenas noches.

XYZ dijo...

Leuthen
honestamente, creo que a Del Bosque le falta un poco de audacia y frescor.
Que está usando un esquema que sirve si los culés están 100% bien. Que le rindió nates, mucho.
Que podría convocar a otros. Decidirse. Insisto con la zona de conforto. El lugar cómodo desde el cual no arriesgo, y por ahora, gana, pero...
La respuesta para mí está en lo que vi en campo el otro día, fue una caricatura de la España de la euro anterior.
Y cuidado, pq la copa también la ganaron jugando por momentos bien, pero por otros, creo que se dibujaba ya esto que vimos ayer.

Leuthen, y si del Bosque cambia, no convoca a los madridistas en cuestión, radicaliza y pierde? Se lo comen vivo...
Mientras que así, por lo menos, ha clasificado.
No ha gustado, pero ha pasado. Con madridistas que tienen la prensa a favor.
Y a mí realmente no me gustó lo que vi, por momentos, sentí que el rival fue robado por el árbitro en campo. Esas cosas no me gustan.

Creo que en la convocatória, hubo gente afuera que merecía tener su oportunidad.

XYZ dijo...

A ver, hilando más fino...

Hay que hacer un recambio. Los culés están "viejitos". No aguantan más eurocopas, ligas, champions.... jugando todos y todo. Se necesita para eso convocar y testar. Renovar. Modificar esquemas, pues a España así como al Barça, se la tiene "junada".
Ver químicas nuevas entre jugadores. Hubo equipos españoles sin ser el Madrid ni el Barcelona que han hecho buen papel en Europa.
Por que no darles espacios a estos también?

Renuevan a Del Bosque hasta 2014.
Y se llora las ausencias de Villa y Puyol.

Algo no está bien, y no es el tiqui-taca.

XYZ dijo...

lectura para mañana...

http://www.periodistasanonimos.com/2012/06/messi-es-un-perro-por-hernan-casciari.html

fui!

Patrick Bateman dijo...

Cómo va a rendir Xavi si juega con un tío por delante¡¡¡
A quién le mete pases en profundidad???
Alves,Pedro,Alexis,Messi vs Torres.
No podemos juzgarlo por jugar en este engendro que ha parido Del Bosque.
En el Mundial era un híbrido aseadillo.
Sin Puyol y Villa es el horror.

Avlas dijo...

Chiste matinal:

¿Qué le dice una impresora a otra? ¿Esta hoja es tuya o es impresión mía?

María C dijo...

Jajajaja!
¿Pero de donde sacas esos chistes tan malos? ...de puro malos me troncho. Gracias Avlas, no cambies nunca.:))))

María C dijo...

Cule
"Yo siempre iría con la selección catalana, aunque sus jugadores jugaran en el Espanyol y el Madrid."
No se si me entenderás bién lo que quiero decir. Soy muy primitiva y me muevo por sentimientos, sensaciones....Por eso no creo mucho en patrias, banderas, fronteras y otros símbolos que para mí no significan nada. No siempre donde ha nacido uno, es lo mejor, ni lo más bueno. .......:))

Avlas dijo...

Ahí te dejo uno para mentes despiertas.

Un soldado le dice a un cabo.
- Cabo, no cavo.
- Se dice quepo, no cavo.
- Vale, pues quepo, no cavo.

Acojonante, lo más de lo más.

cule1899 dijo...

Nunca he dicho que Catalunya sea lo mejor ni lo más bueno, centimetros.
Simplemente digo que es "mi" nación, la que yo siento ...

Y en mi caso, aparte del Barça, todavía queda un hueco "in my heart" :):)

Good morning, family

María C dijo...

:D:D:D

María C dijo...

Cule
¿¿¿¿¿¿¿
No he querido decir eso....

cule1899 dijo...

- Doctor, doctor ... tengo eyaculación precoz en grado máximo

- ¡Coño! ... ¿Y desde ...

- Ahhhhhhhhhhhhhhhhh

cule1899 dijo...

Ah, pues había entendido eso, centimetros ...

María C dijo...

Es que me explico muy mal. Ahora me tengo que ir. Chao!

cule1899 dijo...

Tampoco tiene mayor importancia :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Cuando una chica se pone de nick centimetros es que el tamanyo importa:):)

Confiesa dijo...

Yo creo que Cataluña como nacion para los independentistas es el sueñoque es licito tener. Ellos, que son inteligentes en su mayoria, saben que pocas cosas cambiarian para mejor en una hipotetica CAT independiente pero al sentirse mal tratados por la otra parte sienten un enfado mayor. Y que visitar casi cada dia sitios repletos de nazis acaba por hacerte mas defensor de los judios. HHhH que diria aquel.

Avlas dijo...

Somos un país muy pequeño de unos siete millones y medio de habitantes, de los cuales un porcentaje elevado es independentista.

Dejando de lado los nacionalistas que no saben lo que quieren (ni en catalunya ni en el Euskadi)... la única manera de orientar una idea y que la gran mayoría de gente se apunte es simplificarla.

Y es ahí donde pecamos los independentistas de extrema gilipollez. Una idea y simple, independencia. Es un solo camino, pugggqué tenemos más de un partido independentista o puggggqué no van cogidos de la mano con esa simple idea y si se logra el objetivo ya se pelearan después?

Han sido muchos años con mayorías nacionalistas que sumando a la izquierda independentista daría la suficiente ventaja para mover el puto culo y hacer algo.

Pero eso no ha pasado y dudo de que pase... están muy bien sentados en sus sillones y solo dicen tonterías para tener contentos a sus palmeros.

El otro día escuche que se pedía la agencia tributaria propia... que se vayan a tomar por el culo, panda de llorones aburguesados.

No puedo con este país, me da vergüenza su clase política.

Dejarme en paz, no me calentéis con estos temas.

cule1899 dijo...

Venga ... Para que no nos pongamos tan serios.

Nuevo artículo de ropalo.
Es hilarante :):):)

Anónimo dijo...

"A mi Pique, Xavi, Iniesta, etc. ... sólo me representan cuando van vestidos del Barça.
Lo que hagan en una selección que no es la mía ... me da igual."

Mezclas las churras con las meninas.. que coño tiene que ver que te sientas representado a que sientas alegria por las victorias de tus idolos..

Publicar un comentario