lunes, 25 de junio de 2012

Las consecuencias de la Champions del Chelsea

Viendo los últimos partidos de esta Eurocopa, veo el inmenso daño que ha hecho en algunas selecciones el "éxito" del Chelsea en la Champions.
Ganar la misma con 11 jugadores debajo del poste, renunciando a cualquier ataque y fiándolo todo a algún contraataque puntual + un montón de suerte ... Ese ha sido el camino al "éxito" para muchos seleccionadores.

Hace dos años, el Inter de Mourinho ya hizo lo mismo en la Champions, pero no creó ninguna escuela porque toda Europa vio el robo descarado arbitral de las semifinales contra el Barça perpetrado por Benquerença.
Pero en el caso del Chelsea, no hubo ningún robo: con toda la suerte del mundo, pero les salió bien el planteamiento.

Y eso ha creado estilo en la Eurocopa, afortunadamente (para el fútbol) sin la suerte del equipo de Di Matteo.

Veamos algunos ejemplos ... en partidos importantes / trascendentes:

España - Croacia: último y decisivo partido para ambos equipos en fase de grupos.
En ese partido, los croatas quedaban eliminados si su marcador quedaba a 0, suponiendo la lógica victoria de Italia sobre Irlanda que ya se confirmaba desde los inicios de la 1ª parte.
Daba igual que empataran o perdieran ... Si ellos no marcaban, eliminados.
En cambio, si empataban a 1, obligaban a meter 3 goles a Italia (ya no es lo mismo que simplemente ganar) y si empataban a 2, pasaban de forma segura a cuartos de final.

¿Planteamiento de Croacia? - Ir al 0-0 hasta el 80 y a partir de allí, a ver que pasa.
Pues pasó que les metieron el 1-0 ... A la calle ... Eliminados, entre otros motivos, por idiotas, por cagones y merecidamente.

Portugal - Chequia: primer partido de cuartos
¿Planteamiento de Chequia? - Ir al 0-0 y, a partir de allí, a ver que pasa, incluídos los penalties. Ante un equipo portugués que tampoco es nada del otro mundo.
Pues pasó que les metieron  el 1-0 ... hacia el minuto 80 ... y, encima, en un clamoroso fallo defensivo. Alucinante. Juegas exclusivamente a defender y, encima, ni eso haces bien ... A la calle ... Eliminados, entre otros motivos, por idiotas, por cagones y merecidamente.

Alemania - Grecia: segundo partido de cuartos
La superioridad alemana era tan brutal que daba igual el planteamiento de Grecia.

España - Francia: tercer partido de cuartos
¿Planteamiento de Francia? - Ha acabado el partido y todavía no me he enterado, pero está claro que era, sobre todo, no encajar goles ... Ni con el 1-0 se fueron decididamente adelante, teniendo en el banquillo a jugadores como Nasri hasta que ya no hubo más remedio ... entrándole en el campo cuando quedan 10 minutos ... que es normalmente, cuando te vas a lo loco hacia adelante y te meten el 2-0.

Y eso que el entrenador es Laurent Blanc.Vale que jugar contra España es complicado, pero ... al final ... Francia, a la calle ... eliminados ... por un miedo atroz y dando una sensación de equipo pequeño que tira para atrás.

Italia - Inglaterra: cuarto partido de cuartos
¿Planteamiento de Inglaterra? El acabóse. Inglaterra, los históricamente de fútbol ofensivo, jugando al catenaccio a Italia (en serio que no es un chiste). ¡Pero si Italia, salvo Pirlo (que maravilla de jugador), son una pandilla de tuercebotas ofensivamente!
Con Rooney, Gerrard, Cole y Walcott ... jugando al catenaccio. Madre mía. Al final ... los penalties hacen justicia e Inglaterra, a la calle ... eliminados ... y dando una sensación penosa.

Menos mal que la flauta del Chelsea suena sólo una vez, y Croacia, Chequia, Grecia (en este caso, por manifiesta inferioridad), Francia e Inglaterra han pagado con creces su planteamiento rácano: a la calle y, encima, dando un imagen de amarrateguis penosos.

Portugal, Alemania, España e Italia: los semifinalistas. Con formas distintas de jugar, con sistemas distintos ... pero con un patrón común: vamos a intentar ganar el partido bajo un dominio del mismo.
Equipos adecuados en semifinales adecuadas.

cule1899

123 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Descanse en paz Miqui Roqué. Pobre chico.





Los cojones de Pirlo. Creo que la final será Portugal-Italia, y la victoria para Italia.

Dalibor Korac dijo...

Me uno al pésame por Miqui Roqué (R.I.P.)


Puestos a opinar, yo creo que la final será (mejor dicho, me gustaría que fuera) Italia-España.

Más que nada, para que Ozil, Khedira y Cristiano la puedan ver cómodamente.

A Portugal no le he visto potencial por ningún lado. Mal contra Alemania, mal contra Dinamarca, normal contra una suicida Holanda -tenía que ganar por dos goles- y 80 minutos le costó meter un gol a la R.Checa-

Otro dato: España ha encajado 1 gol en 360 minutos.

Confiesa dijo...

No he sido muy asiduo de esta Eurocopa con excepcion de algunos partidos de España y ratos sueltos, pero es que es un truño este futbol. Todos juegan a eso, a no perder, a no encajar goles y a ver si de rbote marcan. Eso tendran que cambiarlo. Tienes razon, cule, la champions del Chelsea ha reforzado a muchos entrenadores que han encontrado el sistema ideal. Tos patras y a correr a ver si hay suerte. Y en el banquillo rezando por si cuela.
Una lastima.

Lo de Miki Roque me ha dejado triste, muy triste. No parecia facil que se salvara, pero ...

Leuthen dijo...

Bueno, ya se me terminaron las Hogueras.

Puede ser que la victoria del Chelsea añada un punto de legitimidad a ciertos planteamientos defensivos, pero la verdad es que no creo que estemos viendo nada nuevo. El catenaccio tiene más de 50 años, lo que significa que cerrarse atrás y buscar el gol en un contraataque rápido tiene hasta solera.

rincewindcat dijo...

Nos quieren crujir con Jordi Alba. Por qué no lo fichamos antes de la Euro?

wingate dijo...

Italia ha ganado un buen número de Mundiales jugando así, y la misma Grecia ganó la Euro hace 8 años con un juego ultradefensivo. Es fácil pregonar el juego de ataque siempre, pero si solo tienes tuercebotas tendrás que intentar otra cosa, no creo que a R. Checa o a Grecia se les pueda recriminar nada...

Además, a mí me encantaría ver cómo en el próximo Mundial cada selección vuelve a su patrón de juego habitual.

Brasil con su ataque anárquico pero genial, con constantes subidas de sus laterales.

Italia con su catenaccio.

Holanda con su ataque colectivo con extremos pegados en banda.

Inglaterra con su ataque sui generis de patadón, centro y remate de cabeza.

ispiriux dijo...

hola buenos días:

Yo no sé si la champiñons ganada por el chelsky ha hecho mucho daño.
Creo que no: ganaron con una inusual cantidad de suerte, cosa que a veces ocurre.

Inglaterra como selección, es un truñazo sin patrón ni orden y con el único recurso del centro desde la banda y el posible remate de cabeza.

el patapúm p'arriba de clemente.



Italia ha ganado cuatro mundiales ganando con un juego como la shit, pero que a todos sus rivales les causa enorme dificultades.

La única vez que he visto a una Italia desarrollando un juego magnífico fue el que ganaron en España 82, la del naranjito.


todo lo demás, un mojón.

wingate dijo...

Ispi

Pero es que los italianos son ultra competitivos, fíjate como la pasada Euro, la de Aragonés, una España cojonuda, con equipazo, todos enchufados, los Villa, Xavi, Torres en su mejor versión...y solo se pudo ganar a una pésima Italia (solo tenían a Totti!!!) en penaltis.

Creo que Italia es la única que puede ganar a España, ni Portugal ni Alemania pueden (y eso que los germanos tienen más calidad que nosotros) pero no les bastará.

ispiriux dijo...

Wingate:

es verdad, Italia siempre gana o es dificilísima de vencer.
nunca lo he entendido.

pero creo que en esta eurocopa alemania es la clara favorita: tiene un equipo muy superior sobre el papel.
y ellos también son ultracompetitivos.

para mí alemania es la clara favorita.

cule1899 dijo...

wingate: yo de Grecia no digo nada, porque Alemania era muy superior.

Pero Chequia no era tan inferior a Portugal.
De Portugal tienes que controlar al tirafaltitas, el juego de Nani y poco más.

Italia quedará eliminada con Alemania, aunque le va a meter más problemas que Inglaterra.

Para mi, final Alemania-España, con victoria alemana

dionisio dijo...

Cule, cambia a Lampard por Gerrard. Frank estará ya de veraneo.

No estoy de acuerdo con algunos comentarios. La mejor selección de largo de lo que se lleva de Euro es España (Spain para el blog). Alemania está muy bien aunque creo que tanto colectivamente como individualmente España es mejor. Los alemanes no son el enemigo a batir y no se les han puesto los rivales como a la nuestra. Blanc decía el otro día, después de palmar, que todas las selecciones habían cambiado su forma de jugar para ganar a España y ninguna lo había conseguido. España está ante su torneo más difícil.

cule1899 dijo...

Ya lo he cambiado, dionisio. De hecho, pensaba en Gerrard, pero salió Lampard.

(Y he pensado cambiar España por Spain :):):))

Pero hombre, la mejor selección de largo, de momento, es la de Alemania.
El partido de Grecia demostró que cuando aprietan ...

Otro tema, en el que coincido contigo, es que la selección española es la que más puede llegar a desquiciar a los rivales, tal como hace el Barça (aunque el Barça es mucho mejor equipo, porque tiene a Messi, tiene a Alves y no juega con doble pivote).

Ese quitarte el balón desquicia.

Desquicia tanto que los defensores del amarrategui ... y ahora Italia, la inventoria del catenaccio ... dicen que se aburren. La hostia ... los italianos que se aburren :):):)

Claro que se aburren ... No ven pasar la pelota.

Ahora bien, he visto a una Alemania con un gran portero, he visto a un Hummels espectacular (no sé quién le va a superar de España ... ¿Torres, Cesc?, tienen a un Lahm espectacular, tienen a Ozil, el verdadero crack del Madrid, tienen a Sweinsteiger, tienen a Mario Gomez, con el que Pique y Ramos van a sufrir ...

ispiriux dijo...

yo, si fuera dubois sacari'contra portugal a:

Valdés

juanfran-piqué-javi mtnez-alba

iniesta-xavi-cesc

silva-llorente-pedro

no me digais que no es una guapada de selección.


Ni un PUTO MANDRIL.


pero le falta cohones.

dionisio dijo...

Hombre si te vale el partido de Grecia, te valdrá el de Irlanda. No he querido citarlo por el rival. Pero aunque Grecia se haya ido en cuartos, no es mucho mejor que Irlanda y por supuesto no era de las mejores dos selecciones de su grupo.
El España-Irlanda mostró el juego espectacular de España y pudo meterle otros 4.
Alemania es un pepino, pero España, lo está teniendo más difícil. Después ganará el que sea y vamos a verlos con Italia.

dionisio dijo...

Hombre Ispirux 13 dejemos los cules tranquilo a Del Bosque que ya tiene suficiente con algún sector del madridismo, que ya descaradamente solo mira por los intereses propios del Presidente del club. Que verguenza. Los del ganar, ganar y ganar, se aburren con España. manda cohones.

ispiriux dijo...

jojojojo, se me había olvidado poner a busquets.
pues quitamos a llorente, y ponemos a sescx de falso 9
jajajajaja


valdes
juanfran-piqué mtnez-alba
iniesta ces-xavi busquets.
silva-pedro


tiki taka a tope.


a los mesetarios les da el tabardillo.


jajajajajajajaja.

cule1899 dijo...

Pobre Del Bosque ... Tiene mucho mérito lo que está haciendo.

Los periodistas mesetarios, vendidos a Flopper y lobotomizados por Mou y su ganar a cualquier precio ... le piden espectáculo (espectáculo ... los que tragan con los planteamientos amarrateguis de Mou ... los que en todos los partidos del Barça, incluso el que ganaron, se cuelgan 11 tíos bajo el larguero), le tocan las narices que si juega Cesc por Torres.

Los periodistas catalanes, que se les nota con unas ganas de acabar la Eurocopa que es demasié.

Los jugadores culés y madridistas que prácticamente no se hablan y sí, van a intentar ganar la Eurocopa, pero ...
Brutal la imagen de frialdad entre Alonso y Pique al acabar el partido.

Y ahora con Portugal ... la esquizofrenia, al límite.

A mi, como observador imparcial que ve esto desde fuera, me alucina todo esto.
Y creo que tiene mérito lo que está haciendo Del Bosque, la verdad. No tiene que ser nada sencillo manejar todo esto ...

wingate dijo...

Creo que Alemania tiene más calidad que España (acollonante que Gotze apenas juegue), pero le falta el nivel competitivo que tienen hoy en día Italia y España.

España- Portugal: 90-10
Alemania- Italia: 50-50


Claro cule, solo tenían que parar a Cristiano, cosa que ni el Barça ha logrado este año en el último partido...

cule1899 dijo...

¿En el último partido?

Joer ... Porque metió un gol al contraataque absolutamente solo (y con falta previa no pitada a Tello, por cierto).

Tiene más clase Pirlo que ese correcaminos tirafaltitas. Apunta otro ...

PD: y que se mire el gol de Ibra tu tirafaltitas ... Con 31 tacos y al final de su carrera, sigue teniendo mucha más clase que Forrest "corre, Forrest, corre" Gump.

cule1899 dijo...

Ya verás el miércoles tu tirafaltitas, en su primer partido serio.

Dudo si se irá llorando, si escupirá a la cámara, si le dará bronca a sus compañeros o si dirá a Floren que eche a Arbeloa del Madrid, porque hasta ese tuercebotas conseguirá pararle.

Corre, Forrest, corre ... :)

Dalibor Korac dijo...

Ispiriux:

Si quieres perder por goleada saca a Javi Martínez de central. Me remito a la final de Copa.

El bobo "todo lo sé" Bielsa va a arruinar la carrera del que debería ser el mejor mediocentro de España en muy poco tiempo.

Si lo combinas con Juanfran (que es cien veces peor defensor que Arbeloa) para parar a quien juegue en la banda izquierda portuguesa...

Avisa... para que me vaya a Laos (donde, supongo, no dan la Eurocopa).

Dalibor Korac dijo...

¿Los jugadores del Madrid y del Barça no se hablan, culé?

No te inventes la realidad en que te gustaría vivir.

Me ciño a las primeras ímágenes del Francia-España: Xavi Hernández y Xabi Alonso hablando de, supongo, algún aspecto del juego, antes de salir.

rincewindcat dijo...

Delibor, hablarse se hablan, pero no hay una gran relación. Esto ya lo explicó Casillas, hay dos grupos, el de los catalanes&jugadores del Barça-Bilbao, y el resto.

Leuthen dijo...

Qué grande Pirlo. Tiene que hacer falta mucho temple para en esa situación ver la necesidad de hacer algo más que marcar, tomar la decisión de hacerlo y además lograr ejecutarlo.

En otras situaciones habrá mejores jugadores, pero enfrentado a ese momento crítico Pirlo fue mejor que cualquiera, llamese Cristiano o Messi, o lo que sea.

Leuthen dijo...

Rincewindcat

El caso es que si conservan la empatía suficiente como para jugar eficazmente juntos la cosa no debería tener mayor importancia. No creo que vayan a ganar más partidos por ser buenos amigos. :)

ispiriux dijo...

ahí está Pinto, con un par de eggs.
Grande Pinto, jajajajajajaja

http://www.mundodeportivo.com/20120625/fc-barcelona/pinto-pirlo-panenka-penalti_54316909214.html

ispiriux dijo...

y que siga la fiesta, yepayao
será por dinero?
vamos a hacer autopistas de peajes paralelas a autovías gratuitas.
por que yo lo valgo y me sale de las pelotas.
Viva el Aznarato!!!!!!!

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/24/actualidad/1340558702_660459.html

wingate dijo...

cule

Cuando Ibra gane algo que no sea un Calcio manipulado por tramas de apuestas ilegales podrá enseñarle algo a CR7. Por ahora, el portugués se las ha arreglado para ganar una (o son dos??) Champions, llegar a alguna final más, y varias semis, siendo siempre el jugador más destacado del ManU y del RM.

Con Portugal, selección que tú mismo dices que no tiene nada más allá de Nani, ha llegado a la Final de la Euro de hace 8 años y, como mínimo, a las semis de la presente Euro. También llegó a semis del último Mundial, si no recuerdo mal.

Dicho esto, estoy casi seguro que Portugal pierde contra España y CR7 ni olerá la pelota.


Leuthen 24

Pues a mí me parece una chulería impropia de alguien como él. La tiró tan floja que, aun venciéndose a un lado el portero, todavía daba tiempo a pararla. Estoy seguro que a un Casillas, Cech o un largo etc de porteros que no se tiran antes de tiempo, no se la cuela.

cule1899 dijo...

Delibor: hay mala relación entre los jugadores del Barça y del Madrid.
Por otro lado, como dice leuthen, nada que no les impida seguir compitiendo.

Al fin y al cabo, todo esto de Mundiales, Eurocopas, Copas Federaciones ... son 2-3 semanas de convivencia como máximo.
Como las colonias de los niños ... :)

wingate: tú mismo lo dices. El correcaminos, el jugador sobrevalorado, con España ... primer partido importante ... ni la olerá.
Sirve para Chequias y Racings ... no para Españas y Bayerns de Munich, primeros equipos serios con los que se enfrentan sus respectivos equipos.

CoRre, Forrest, CoRre :):)

bafumet dijo...

Buenas tardes:

Ispi 27: Que nos intervengan ya. Nos hacen falta políticos de verdad, no estos memos que nos gobiernan. Eso si, yo pago peaje a diario, y ahora además el euro por receta. Y todos a pagar por Bankia. Quiero ser un land aleman.

Y sobre fútbol: El miércoles apoyaré de forma tibia a España. Para no ir con la caverna y porque una selección con Pepe y Ronaldo no merece ganar ni al parchís. QSJ.

Y después ya me tomaré la pastillita...

bafumet dijo...

Por cierto, antes de vacaciones, las 200.000 visitas. Para ser unos amateus no está mal...

Dalibor Korac dijo...

Completamente de acuerdo con Leuthen.

Yo tampoco tengo ningún tipo de relación con la mayoría de gente con la que trabajo.

Ni falta que me hace. Familia y amigos son otra cosa.

A Kind of Magic dijo...

jo chicos,
ni tiempo para leeros....

A propósito de los guiñoles franceses:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/545285_3511186730786_696361_n.jpg

;-)))))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

32 La ambicion puede mas que la camaraderia, efectivamente, mientras quieran ganar de verdad, 2 semanas con alguien al que quizas respetas pero no soportas no son para tanto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por otro lado, le pediria amablemente a cule1899 que no volviese a sacar el tema ibra/cristiano, no quiero que me entren ganas de que portugal gane nada.

muchos bechos.

Unknown dijo...

Kind

genial tu aporte me ha gustado mucho! =)

Dalibor Korac dijo...

Pero vamos a ver: no saquemos las cosas de quicio. Xavi Hernández e Iker Casillas llevan jugando juntos en la selección desde que con 18 años ganaron el Mundial Juvenil en Nigeria.

(En el que fue declarado mejor jugador nuestro Keita, por cierto).

No me contéis más milongas... que para eso ya están los psicoanalistas argentinos, ja, ja, ja.

cule1899 dijo...

Yo no tengo la culpa que penséis que Forrest "CoRre, Forrest, CoRre" es un crack.

Si pensárais que es lo que es ... un gran goleador apoyado en un físico excepcional para correr que oculta su deplorable técnica como jugador ... no pasaría nada.

Pero un crack ... Madre mía.

PD: CoRre, Forrest, CoRre

A Kind of Magic dijo...

Gracias Weed!!!

ESta es para ADSO y todos los q pasáis calor:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/580121_430036327019026_747861241_n.jpg

;-))))))

Ni os cuento los días q llevo. Así q me importa un ?*&%$ si los chicos de la roja se hablan o no!!!
Lo único q les pido es q ganen el miércoles!!!
Y si además ganan la Euro, perfecto!!

;-)))))))))))))

Y encima p*t*s mosquitos!!
;-)))

bafumet dijo...

Kind, yo he probado un repelente que compré en un AKI (un frasvo verde de litro) y tras rociar con todo el escepticismo todas las junturas de las aberturas de la casa (puertas y ventanas) llevamos 15 dias sin mosquitos ni similares. El primer dia huele un poco, pero se va...

Dalibor Korac dijo...

39 A Kind of Magic

Tú sí que sabes. Un saludo.

A Kind of Magic dijo...

Gracias Dalibor!!
Un saludo!!

Gracias Bafumet!!!
Mañana iré a mirar, porque esto es un drama. O pasamos calor cerrando ventanas, o bien nos acribillan los mosquitos.
;-))
Ya tengo trastos de aquellos por todos los enchufes de la casa, pero aún y así, no hay manera. Y si no, los niños y/o los perros dejan las puertas abiertas. Y claro, nos acribillan!!!

Y para el jardín, has encontrado alguna solución???
q también es triste no poder salir porq también te machacan...

Mil gracias!!!

XYZ dijo...

España x Portugal.
Todo lo que quería.
:DDD

Me ha gustado el sábado, España. Y después del festejo de Merkel contra los griegos (que me dió vergüenza ajena, el pueblo pasando las de Caín y ella, allí, una señora toda hecha y sin ningún sentido de tacto, me salta como una adolescente para festejar los óbvios goles alemanes). No me gustó nada esa escena. Soy italiana desde chiquitita, ahora.

Final de los sueños: Itália x España, que gane España, pero a la Copa de las Confederaciones vienen los tanos también, por ser subcampeones y España estar ya clasificada, quien sabe, doy una de torcedora fana y puedo conocer a Pirlo personalmente, este sí, un Hombre Lindo no como el cristinabo portugués.

:DDD

El Caquita Perill 75 dijo...

"después del festejo de Merkel contra los griegos (que me dió vergüenza ajena, el pueblo pasando las de Caín y ella, allí, una señora toda hecha y sin ningún sentido de tacto, me salta como una adolescente para festejar los óbvios goles alemanes). No me gustó nada esa escena. Soy italiana desde chiquitita, ahora"

Por favoooooor Anita, no me lo puedo de creer, ahora resulta que todo lo malo que les pasa a los griegos no es culpa de la cleptocracia helena sino de merkel...hasta el punto que no puede ni celebrar los goles de su pais!!!

TREMENDO!!!!

bafumet dijo...

Kind: Las velas de citronela en plan XXL nos van bien para estar en un sitio concreto (comida o cena). Para el resto, eliminar todo el agua en platos o macetas ha dado buen resultado. Nada nuevo, ya ves.
Yo creo que al jorobarles la entrada en casa, han preferido irse a casa del vecino- XDXDXD

bafumet dijo...

Kind_ Si compras el repelente ese, comprueba que se puede echar en casas con perros y gatos.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A Kind of Magic dijo...

Gracias Bafumet!!!

La idea era poder comer o cenar fuera, cosa q ahora es imposible.
Vivir en una casita y no poder salir al jardin, tiene delito!! ;-))
Lo de los platitos y maceteros ya me voy encargando, pero ni así!!
Probaré con las velas!! Gracias.

Y sí, preguntaré lo de los animales...
Pero ya me las arreglaré. Al fin y al cabo, no tienen mucho acceso a las ventanas. Y las puertas, ya me inventaré algo!!!
Como no puedo tener gatos, ya me tuve q enfrentar a una plaga de pequeños roedores.... igualitos al Jack de la Cenicienta!!
Nos costó, pero lo conseguí!!! Así q cómo no voy a poder contra los mosquitos!!!
Mil gracias!!

XYZ dijo...

Perill

Has entendido de mí lo que has querido!

Donde dije que la culpa de la crisis la tiene Alemania? Donde? Si bien, creo que Alemania está sacando de todo esto, la mayor de las ventajas, pero eso es discusión para otro tipo de foro. No éste.

Lo que dije es que me pareció de pésimo gusto saltar así como si de una valkíria adolescente seer tratase, a una señora que antes de ser torcedora es la cara política de la Alemania que lidera el ajuste de cuentas sangriento na Europa y que tiene en sus manos el firmar documentos muy pesados, que son discutibles en su forma y en su fondo.

Me pareció horrible. Repito y firmo. Me provocó hasta cierta repulsa, siendo ella mujer, que se supone tiene mayor sensibilidad para estas cosas.

Falta de tacto total.

XYZ dijo...

Kind

el óleo de citronella como dijo Bafumet es muy bueno.
Pero pq tantos mosquitos? Cuando aquí hay esas nubes enormes, es pq la prefectura no ha hecho su parte, fumigando.

XYZ dijo...

Tal vez, porque me puse en la piel de los griegos, al ver esa escena por la tv.

Tal vez, si mirase las cosas con ojos imperiales, me parecería lo más lindo y natursal del mundo.

Podría haber sonreído, hasta abrazado a sus colegas de palco... No digo quedarse como una mómia... Pero lo que me molestó en el acto fue el éxtasis total en el que la vi, porque Alemania hizo algo óbvio, que era, ganar a los griegos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, no estoy de acuerdo.

Yo no la vi desmedida en absoluto, me parece que le estas exigiendo mas que a otros/as en su puesto, por razones que no vienen al caso.

Sus celebraciones fueron de lo mas normal.

Lo unico criticable en mi opinion era lo ajustada que le quedaba la chaqueta por lo que al saltar parecia brazicorta, medio amorfa.

Por lo demas, para mi, todo muy normal.

bafumet dijo...

Kind: Insisto en que las velas han de ser XXL, macetas de casi un palmo de diámetro... Suerte y al mosquito tigre...

XYZ dijo...

Perill, a mí sí me ha provocado cosa la escena.
Puede que sea pq soy mujer, y pensé al toque en los griegos que estaban perdiendo feo y encima, viendo a la Merkel soltando casi que fuegos artificiales.

Pienso en algún viejito jubilado griego, que debe haber sentido ganas de romper la tv, con la Merkel adentro.

Y tienes razón, la chaqueta no le sentó bien. ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no creo que sea porque eres mujer sino porque eres roja:):)

Te recomiendo este programa.

http://www.channel4.com/programmes/go-greek-for-a-week

Bastante instructivo sobre como funcionaba el pais. Puede que redirijas tu ira correctamente. A mi, por ejemplo, lo que me da verguenza es que haya politicos griegos que se van a ucrania de gratis depues de haber hundido a su propia gente en la miseria.

A Kind of Magic dijo...

Sí, Bafumet,
ya contaba con ello!! tomé nota especialmente del XXL!!
;-))))
Gracias!!!!

Anita,
no tenemos nubes, pero sí muchos mosquitos. Vivo en las afueras de un pueblo pequeño donde hay bastante vegetación, y por lo tanto, es difícil evitar algunas acumulaciones de agua.
Tenemos tanto mosquitos tigre, como mosquitos leones, mosquitos XXL (aunq dicen q ésos no pican ;-)), y mosquitos chinche: pequeñitos pero matones!! ;-))))))

No hay presupuesto para fumigaciones por parte de la Administración. Y los grupos ecologistas se oponen a ello. Además, ya apenas quedan palmeras a causa de una plaga de escarabajos que se ha pulido la mayor parte de las q había por la zona....

Mañana me voy a comprar una mochila de esas de fumigar, y a por todos los bichejos q hay por la zona!!!
Aprovecharé para ir también contra un par de vecinos más molestos incluso que los mosquitos!!!!
;-))))))))))))

Saludos!!

Lebowski dijo...

CR es Wilt Chamberlain o Shaquile O'Neal. Jugadores imponentes? Por supuesto. Decisivos? Para mí también, pero no se puede comparar su talento con el de Jordan (Messi) o Magic (Iniesta)

Dalibor Korac dijo...

Conozco relativamente de cerca el tema de la ¿economía? -ya tiene huevos que la etimología sea clásica- griega.

No voy a hablar porque o nos cerrarían el blog o me llevarían a la cárcel.

XYZ dijo...

Perill, no soy ni roja, ni verde, ni azul.
No me gustan las etiquetas coloridas.

Te diría que soy en todo caso anárquica y por mí pondría un bomba en todo el sistema tal como está pq esos rescates así como los préstamos que causaron los rescates, sólo sirven para alimentar parásitos políticos y económicos. Sólo alimentan el sistema. Sólo eso. Hoy es Grecia y España; ayer fueron los EUA, etc, etc.

Insisto, me pareció simplemente falta total de tacto. Si eso mismo lo hubiera hecho Cristina con por ejemplo, Uruguay, en pleno conflicto de las pasteras, le hubeiran caído con un hacha.

Pero es que somos sudaquianos... muy latinos... muy sensibles... tal vez es eso.

XYZ dijo...

Kind
aqui tenemos muchos mosquitos, algunos transmiten enfermedades tropicales. Lo que hacen es evitar água parada, pero ni siempre eso es posible. Por eso también fumigan en lugares específicos,
Quisiera ver a los ecologistas radicales, contagiarse una dengue hemorrágica.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tengo un amigo italiano que se contagio de dengue en morro de sao paulo hace 2 meses.

perdio 10 kilos

Dalibor Korac dijo...

Por cierto, Anita:

SAN LORENZO SOBREVIVE. Por ahora. Hay que jugar la promoción.

A Kind of Magic dijo...

Sí desde luego chic@s.
Aquí, de momento no se transmiten enfermedades por los mosquitos. Sólo a los perros (lehismaniosis), q puede afectar también a los humanos.
Pero los grupos ecologistas insisten en q no hay q fumigar y se oponen a ciertas decisiones. Y como por otra parte, tampoco hay presupuesto....
Como dices, espera q a alguno se le contagie una lehismania, y verás lo rápido q cambian de idea!!!
;-))))

Gracias a Bafumet, solucionaré en parte mi problema!!!
;-)))

XYZ dijo...

perill no es chiste el tema de las dengues. como hay vários tipos, si te pillas uno te quedas inmune para ese tipo, pero puedes pegar otro... si por acaso después de dos o tres pillas la peor, ahí dá la hemorrágica. :(

Hay estudios biológicos interesantes, para intentar cortar la procreación de los mosquitos que la transmiten.

Kind encontré esto en un blog de aquí, lo traduje:

200 gramos de hojas picadas de citronela.
1 litro de água.

Coloque en la licuadora y mezcle bien, luego cole y añada 200 ml de alcohol.
Coloque la etiqueta y guardar lejos de niños y mascotas.
Aplicando por aspersión manual de aerosol en puertas, ventanas, lámparas, se puede utilizar en todos los lugares.

Puede también plantar citronella en el jardín y distribuir semillas a sus vecinos.

bafumet dijo...

En plan ecológico, lo mejor es tener cerca una família de murciélagos. Su desaparición ha conllevado el aumento de mosquitos

XYZ dijo...

Dalibor, sí, leí que tiene que jugar la promoción.
Vi que River volvipo de la B y el miércoles, mi Corinthians juega con Boca la primera final de Libertadores en la Bombonera.
No hay corazón que aguante.

Tiene que dar mi Timão, nunca vencieron una Copa Libertadores.
Las dos hinchadas más emocionantes, pulsantes, puro corazón, puera pasión, casi locura, en campo.

XYZ dijo...

Bafumet, tal cual! Los murciérlagos son mágicos, a mí me encantan! Al anochecer, por aquí, siempre los ves volando esquivando árboles y gente.
:DDD

XYZ dijo...

Dalibor
si San Lorenzo sobrevive este año, el que viene junto con Independiente y Ñuls, la tendrá difícil...

:(((

XYZ dijo...

digitando con guantes, me salen letras erradas.
mil perdones.

A Kind of Magic dijo...

Anita, .... Gracias!!!

Poniendo plantas de citronella en todas las ventanas, ya arreglo bastante!!! Pensaba q era otro tipo de planta.
Lo malo es q siempre me olvido de regarlas y se me mueren las plantas!!

Lo de los murciélagos, es cierto. Cada vez se ven menos. Pero sólo me faltaba criar a una familia de murciélagos....
El otro día se coló un mirlo en casa. Chocó contra la ventana, y al quedar un pelín atontao, mi lindo perrito se lo metió en la boca....
Ni te cuento!!!
Suerte q mi hijo estaba allí, el perro soltó al pájaro ileso, y pudo marcharse!!!
Sólo me faltaba q los perros se pusieran a perseguir murciélagos!!
;-)))))))

ESo sí,... soy buenísima machacando mosquitos (es la práctica ;-)). Uno menos!!
;-))))))))))))))

cule1899 dijo...

Joer, yo mirando el Barça de Fútbol Sala (1-1 al descanso en el decisivo 5º partido) y veo que aquí hablais de murciélagos y mosquitos :)

El que quiera ver la 2ª parte, por Marca TV, con los cavernarios.

Los privilegiados catalanes lo podemos ver por Barça TV. Bastante mejor :)

PD: gracias, señor, una vez más ... porque existe TV3, Barça TV, etc.
Los cavernarios, el resto del año, es para quedar tocado mentalmente ...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
digitando con guantes....
Mi marido se va a morir de envidia!!!!!!!!!!!!!
;-))

Aquí hace un calor horrible!!!
Pero mañana, con las plantas de citronella y los remedios sugeridos, al menos podremos abrir ventanas o cenar fuera!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

Sí Culé....
si quieres venir a casa a ver el partido,....
ya veríamos lo q aguantas!!!
sólo hay dos opciones: calor o mosquitos!!!

Os dejo!!
empezaron los fuegos artificiales. A ver si consigo ver algo!!

Buenas noches!!

Dalibor Korac dijo...

Quienes tenemos Digital + también vemos Barça TV, culé.

Dalibor Korac dijo...

Que, por cierto, salvo cuando ofrece partidos en directo, parece Walt Disney productions.

Es decir, ¡qué bonito es Camelot!

XYZ dijo...

La gata que me adoptó, Lola, casi me caza murciélagos. Los vé volando de noche y se pone toda fiestera! :)))))))
---
Culé 1899, de la caverna, lo único bueno son los murciélagos! ;)

cule1899 dijo...

Es que el Barça es como un cuento de Walt Disney. Y el malo siempre es el Madrid :):)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja
sí Culé,...

Mad-léfica!!!!

;-))))))))))))

XYZ dijo...

Disney no, Culé.

Tengo fobia de Mickey y cia... deber ser mi lado Rojo que Perill denunció, que me prohíbe gustar de Disney!

wingate dijo...

Perill

Se ve que eres un puerco capitalista, lo único que puede celebrar una Presidenta con gran alborozo es el robo de una propiedad privada, hombre. Eso sí es tener sensibilidad femenina y guevarista xDxD

XYZ dijo...

Wingate "pegando carona" cuando de "trollar Anitas, se trata.

Sentí falta de tu chulé, amigo!

XYZ dijo...

Claro que puede, Wingate.

Pero tuvo tiempo y energías para ir a ver un partido de fútbol y no tuvo ni tiempo ni energías para acudir a la Rio + 20 en la misma semana, conferencia de la ONU en Brasil, donde el mundo entero discutía soluciones para el caos ambiental.

Dalibor Korac dijo...

Hizo bien, Anita.


Todo el mundo en Río cobraba dietas y viajes para comer gratis y no hacer nada.

La historia del mundo.


P.D.: cuando yo tenía diez años morían X niños en Africa al día. Ahora mueren 6X niños al día.

Ahora, conferencias sobre las hambrunas y cómo ¿solucionarlas? ha habido el copón.

Vistos los resultados, hizo muy bien en ir al fútbol, si le gusta.

El Caquita Perill 75 dijo...

83

a juzgar por el comentario 82, Obviamente Anita juzga a merkel sin tener una mala opinion preconcebida de ella je je je

XYZ dijo...

Dalibor.
Sé que esas cosas sólo sirven para cumplir.
No creo que sirvan para greandes cosas, a no ser, viejar y conocer gente pintoresca, hacer amigos que después sigues en tt y facebook, y esas cosas.

Pero hay que estar, marcar presencia.
Sobretodo si eres la principal cara política de Europa. Vas, llevas poca gente, dejas tu parecer y te mandas.

Pero bueno, es prioridad ver un partido de fútbol y encima, festejar como quinceañera si Alemania le gana a Gracia, que iba a perder a priori y a posteriori.

Merkel mudó su agenda de reuniones para ver el partido contra los griegos.

http://esportes.terra.com.br/futebol/europeu/eurocopa/noticias/0,,OI5847854-EI20036,00-Merkel+muda+agenda+para+jogo+contra+gregos+e+acirra+relacao+ao+euro.html

XYZ dijo...

Perill, es que aquí se comentó mucho el hecho de la alemana desistir de venir a la Rio + 20. Se la esperaba.

No veo prensa mesetária, veo prensa sudaquiana.

XYZ dijo...

Vamos a ver cómo termina este juego del Euro.

Del Euro, no de la Euro.

Dalibor Korac dijo...

Enhorabuena al Barça de fútbol-sala. Campeones de Liga.

XYZ dijo...

Y no me cae bien, la Merkel. Así como no me caen bien tantos otros.

Se puede tener poder y dulzura. Hay que tener poder y dulzura.

Como lideranza femenina, me quedo mil veces con la que fue presidenta de Chile.

cule1899 dijo...

Hemos ganado todas las ligas (basket, balonmano, hockey y futbol sala) menos la del Dioni.

Brutal ... absolutamente brutal.

PD Anita: pues yo soy un fan de Disney. He estado en todos los parques Disney (Orlando, Los Angeles, París 5 veces), menos el de Tokio.

XYZ dijo...

Pero el barça no tiene nada Disney.
Puede gustarte Disney, como a mí los cuentos de Alícia en el País de las Maravillas, pero nada que ver la asociación.

Veo al Barça como algo muy auténtico, lo opuesto del universo Disney, tan de plástico, tan artificial.

XYZ dijo...

Hoy estoy rebelde way. Mejor, vuelvo mañana.
:) un abrazo a todos!

Leuthen dijo...

Pues yo comprendo la actitud de los alemanes (que no es sólo Merkel). Me acuerdo perfectamente de los artículos de hace unos 10 años sobre Alemania como el hombre enfermo de Europa, porque perdían competitividad y no eran capaces de crecer. Y me acuerdo como cuando aquí andabamos en plena orgía inmobiliaria y nos creíamos lo mejor de lo mejor los alemanes andaban con reformas (Agenda 2010, leyes Hartz) para reducir el desempleo y ser competitivos. Ahora todo el mundo quiere que Alemania ayude, y los alemanes dicen que vale, pero que se acabó el despilfarro y la cara dura. Y a mi me parece que hacen bien.

Dalibor Korac dijo...

Pues lo que te faltaba, culé. Devoto de Disney. Hay que joderse.

Por cierto, vaya lección de nervios de ácero en una prórroga, ¿eh? Las han ganado todas.

cule1899 dijo...

Anita: jajajaja. Nos vemos.

Dalibor: increíble ganar ese partido, en pista contraria y yendo 3 veces por detrás del marcador.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Leuthen
A ver... lo que me molestó es que fue muy efusivo, justo contra los griegos, que están el el agujero negro más profundo, los pobres. Ok, hicieron pésimas las cosas, los políticos de allá como los españoles, y los sudaquianos, y los de casi todo el mundo menos tal vez Escandinávia, se piensan playboys que ganaron la lotería y tals...
Pero lo de merkel me sonó a pisar al vencido. Y falta de tacto por el estallido de felicidad suprema que ella manifestó con los goles alemanes.

Ahora, soy contrária al despilfarro, a los polpiticos que sólo piensan en hacer negócios y lucrar con dinero ajeno, me gusta la austeridad como eje rector de cualquier administrador público.

No me parece bien que Alemania (o Brasil, que tb puso plata para la crisis de Europa y me pareció un chiste si no fuera verdad, con los problemas sérios que sí aquí merecen mucha atención) ayuden sin exigir. Me pregunto pq eso no se hizo antes, lo de pedir explicaciones de el uso que se le iba a dar al dinero que se pedía prestado, eso siempre me llama la atención, la gran banca no parece importarse con un detalle tan óbvio.

Lo que sí pienso es que hay algo muy perverso en el sistema en el que tan obcecadamente contínuamos viviendo.
Para mí está más que claro que hay un colapso de las economías "virtuales", que ese colapso favorece a unos muy pocos y de siempre, que hoy es Grecia y España como ayer fueron los EUA y Argnetina, y antes Rúsia, y antes...

En fin, aquí estamos, vibrando por los goles de la Eurocopa.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-quiere-indulto-para-mourinho-tito-vilanova-1974741

dioni en accion

Confiesa dijo...

Gran final de fútbol sala, bestial la prorroga. Valiente Carmona diciendo que si seguía el empate los dos últimos minutos salían con 5. Y genial al decir que hay que saber ganar.

Risas mil viendo el careto de dos que yo me se intenta do poner pegas al titulo de fútbol sala. Algún o de ellos no sabrá ni si tres reglas ni creo que haya visto mas de 5 mi unos en su vida. Pero es el Barça y hay que dar el coñazo.


Tómic y Velikovic a la calle y estarán con ganas de revancha.

XYZ dijo...

el colmo, el dedazo en el ojo, queda así como si nada.

La Merkel debería intervenir el fútbol español.

Confiesa dijo...

Y a los mandril islas les aburre el juego de España. Demasiados pases, ni una patada, ni siquiera un pisotón de un brazo o una pierna. Nada del fútbol que les gusta. Si al menos el seleccionador insultara al rival o le intentara sacar un ojo, pero nada. Solo fútbol. No me cercana que se aburran.
Como un sordo viendo una opera. Ni la entiende ni le importa no entenderla.

cule1899 dijo...

Osti ... parece que mañana viene Drogba a Barcelona y que para el miércoles hay posible reunión para tratar su fichaje.

Si entiendo que viene en plan Larsson, mañana mismo lo ficharía ...

Leuthen dijo...

Anita

yo no soy partidario de cargar toda la culpa a los políticos. En general, creo, los políticos de un pais tienden a ser un reflejo de la sociedad. Por ponerte un ejemplo, si en Grecia, o en España no hubiera la economía sumergida que hay, si todo el mundo pagara y hubiera pagado los impuestos que le tocaban, no tendríamos tanto problema de déficit, y eso no es sólo culpa de los políticos.

A Kind of Magic dijo...

Anita,
la Merkel nos tendría q intervenir.
Yo quiero q nos mande ella. No es ninguna maravilla, pero al menos se acabaría todo este desmadre.
Se investigaría Bankia y se depurarían responsabilidades.
No se permitiría las tonterias del déficit ni los mayordomos para servir el café a alcaldesas ni lideresas.

Sólo poniendo orden en nuestros políticos, reduciendo su cantidad, eliminando pensiones vitalicias, eliminando organismos duplicados innecesariamente, despidiendo a los chupópteros q viven del cuento a costa nuestra, etc... no seria necesario el rescate. Todo lo contrario. Podríamos vivir bien con lo q tenemos.
ESta semana empieza el juicio a la Pantoja por aquello de las bolsas de basura llenas de dinero....
Menos juicios, y más recuperar la pasta, conye.

Confiesa dijo...

Te lo ha dicho tu garganta profunda¿

cule1899 dijo...

Creo que se entiende, pero sino, dadle al google traductor

"Segons ha avançat el programa "Efectivament", Didier Drogba arriba aquest dimarts a Barcelona i podria negociar el seu fitxatge per al Barça. Tot i haver signat un contracte amb un club xinès, el davanter ivorià té una clàusula d'escapament que li permetria vestir de blaugrana a cost zero.

Drogba va coincidir en un amistós benèfic a Miami amb Messi, Pinto, Alves i Mascherano i hauria establert una complicitat amb els cracs del Barça. No es descarta que aquest mateix dimecres, l'ivorià i el seu representant Herminio Menéndez tinguin una reunió amb la cúpula esportiva del FC Barcelona per tractar el seu fitxatge."

Confiesa dijo...

Solo percibo una posibilidad de acabar con los políticos corruptos, estilo la Bastilla. Un corrupto y un político son exactos, solo que no todos los corruptos son políticos.

Confiesa dijo...

Juanma dice que hay que ser gilipollas para querquepierda España. He esta diciendo que es un periodista de bufanda.
Que odio tienen estos.

Confiesa dijo...

Lacayo, l han dicho lacayo de Florentino.

Unknown dijo...

No me gusta mucho la politica ni las ideologias, ni discutir dobre ellas. Pero hace años manajeba un Loco-teoria, que decia que un pais cuya poblacion predominate fuera de izquierdas deberia ser gobernada por un gobierno de derechas, y viceversa..... absurdo?? si un rato, pero creo que seria la unica manera de ejercer un efecto de conpensacion en la toma de decisiones.

Ambas ideologias me parecen absurdas y desfasadas de la realidad y en realidad no se gobierna con ellas, solo es el plan de marqueting para llegar al poder. Pero si asumisemos que gobiernan segun lo que predican, pienso que podria ser hasta bueno este absurdo de teoria

saludos ya me podeis insultar =)

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,
algun politico no corrupto lo hay.
es aquello de yo no creo en ellos, pero haberlos, haylos!!
;-))) (conozco a alguno ;-)))

Florentino,....
bueno,... mal pintan las cosas. Acs y otras empresas asiduas al palco del Bernabeu deben 13 veces su valor declarado en bolsa.
Por mucho dinero q genere el RM, no lo acabo de ver claro. Pero bueno, ellos sabrán!!

Culé,
a mí también me gusta Disney... los parques temáticos Disney, no. Sólo he estado en uno, y fue una pesadilla!!!
Pero tengo un dominio de las pelis que no veas!!
mami mami, vamos a ver La bella durmiente. 1, 2, 3, 33, 54 .... 100 veces!!!!!!!!
(y así con la mayoría!! Luego llegaron Harry Potter y Jack Sparrow ;-)))
A veces alternados con los Teletubbies y las tres bessones....
UNA ABRAÇADAAAAAAAAAAAAAAA!!
;-)))))))))

A Kind of Magic dijo...

Weed,
yo, por hoy abandono el tema político....
y me vuelvo a los teletubbies.

UNA ABRAÇADAAAAAAA (= UN ABRAZOOOOOO), y me voy a dormir!!!
;-)))))))))))

LLevo unos dias q bueno.... Y lo q me espera!!!
;-))))))))

Ya me iré escapando a ratos a leeros. Ahora ya pasaron los mails y ya puedo desconectar la máquina!!
Bona nit!!

Dalibor Korac dijo...

A Kind of Magic:


Si te sirve de consuelo la peor semana de mi vida fue aquella en la que me debatía entre ver por centésima vez Los Aristogatos o matar a mis sobrinos.

Creo que vamos por la 105. Putos gatos de mierda. No hay manera de que el DVD se escacharre.

Leuthen dijo...

A Kind

El Real Madrid no es ni de Florentino, ni de ACS, con lo que da lo mismo lo que deban estos, al Madrid no le va a afectar.

A mi también me gusta el mundo Disney (incluyendo en mi caso los parques). Y como Disney Channel ocupa mucho tiempo en las televisiones de casa (esa dictadura infantil), hasta me entretengo con alguna serie. :)

bafumet dijo...

Buenos dias a todos: hoy tengo ONG o sea que volveré. Tarde y no os podre leer, pero declaro:
Me declaro fan de Disney y sus parques.
Leuthen 103 tristemente, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y el gobierno tiende a ser un reflejo de sus votantes.
Como dije, que nos intervenga Merkel, y pronto.
Vivan los murciélagos. XDXD
Que os vaya bien, os leo cuando pueda.

PD: Putada lo de Roqué.El cáncer a veces aún vence, pero capda vez menos. Descanse en paz

rincewindcat dijo...

As ver si se confirma lo de Drogba...

Y otro título para la saca. Espero que la junta cuide las secciones, ya sabemos que son deficitarias, pero dan un gran prestigio al club.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Efectivamente, otro titulillo para el club.


Y sí, dicen que Drogba estará hoy en BCN para su posible incorporación al equipo.
Sería una gran noticia.

Que tengais todos un buen día.


PD.:
Avlas, por donde andas?
Echo en falta tu chiste mantinal.

ispiriux dijo...

El maligno de básquet ha consumado la tropelía y ha rescindio en contrato de Tomic y Velikovick.
Los ha cambiado por dos troncos como Draper y Slaughter, conocidos en su casa a la hora de comer.

Y ha renovado a Pablo Looser has el 2014.


Chichi, a por ellos!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

jo jo jo jo jo

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-26/el-espanol-mas-peligroso-villar-1276462271/

rincewindcat dijo...

Lo de Pablo Laso es una magnífica noticia, como lo de Tomic.

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ispiriux dijo...

Portugal también se ha madrileñimourizado.


jajajajajajajajajajajajaja

cule1899 dijo...

Bon día, family

Nuevo artículo de leuthen ...

Publicar un comentario