jueves, 28 de junio de 2012

El Cagón de Oro

La corte de palmeros (incluye algún culé despistado) mandrilistas quería aprovechar la Eurocopa para volver a "vender" a Forrest Gump "CoRre, Forrest, CoRre" como un jugador excepcional ... por supuesto el mejor de la Eurocopa ... y, por supuesto, el futuro Balón de Oro.

Pero la realidad siempre es la realidad y lo que ha conseguido es posicionarse como el "Cagón de Oro".

Repasemos los 5 partidos de la Eurocopa de Forrest ...

Los dos primeros no rascó bola, literalmente. Y en el caso de la victoria a Dinamarca, "el posturitas" puede dar gracias a Varela, porque su decisivo 3-2 a 3 minutos del final fue el que permitió que Portugal no quedara eliminada en la fase de grupos.

Luego vino el tercer partido, donde con una Holanda rota (que ya había perdido sus dos partidos anteriores y necesitaba ganar por 2 goles de diferencia mínimo), encontró los espacios suficientes para hacer 2 goles intrascendentes, "as usual" en el muchacho. Y digo 2 goles intrascendentes porque el final del partido fue 2-1 para Portugal, pero es que Portugal hubiera pasado igualmente como 2ª de grupo aunque hubiera perdido 1-0.

Posteriormente nos encontramos en el 4º partido, en cuartos, donde se cuela una selección como Chequia, que sería comparable a un Racing de Santander, cuyo objetivo es encerrarse todo el partido y ganar en una contra o llegar a los penalties.
Y en este partido, Forrest hace el único gol con valor del campeonato, que viene precedido de un fallo de marcaje clamoroso de su defensor.

Lo de siempre ... O goles intrascendentes como los de Holanda o goles con equipos del montón como Chequia  ... El 90% de los goles que hace.

Hasta que llega "su" partido. Digo "su" partido por todos aquellos que le consideran un crack. (Yo le considero más todavía ... le considero un cata-crack). Los partidos donde tienen que aparecer este tipo de jugadores y él ... prácticamente nunca aparece.
Realmente no puedo acabar de comprender como alguien que no aparece en el 90% de los partidos importantes de sus equipos (sea Manchester, Madrid o su selección) sea considerado un crack ... porque es un gran goleador en partidos intrascendentes o contra equipos del montón.
Un gran finalizador, un gran lanzador de faltas, un tipo rápido al contraataque, un atleta ... vale. Pero ¿un crack?.
Si lo analizas bien se le observan unas carencias técnicas impropias para que pueda ser considerado un crack.

Entiendo que los mandrilistas quieran ocultarlo, pero que algunos no mandrilistas no lo vean claramente ... Es un misterio para mi, la verdad.

¿Y qué ocurre con Forrest en "su" partido?

Pues lo de siempre (y ya avisado por el menda con anterioridad ... No era nada difícil, la verdad). La intrascendencia, la nada, las posturitas silvestres, las caritas de fracasado perdedor que debe tener incluso ensayadas desde casa. N-A-D-A.
Apareció en 3 faltitas peligrosas, cortesía de sus compañeros de club (Xabi Alonso y Arbeloa, que hicieron un buen partido) y ni una fue a porteria.

Y luego apareció como lo que es ... un mediocre jugador cuando tiene que regatear.
En el minuto 89, tiene la ocasión del partido en un contraataque de 4 atacantes contra 3 defensores.
Pero da la casualidad que no es un contraataque de los que llega solo delante del portero, sino que llega acompañado porque hay un defensa que tiene tiempo de cerrarle.
Y en lugar de hacer lo que haría cualquier jugador con clase (Nani, por ejemplo, no hace falta que sea Messi), que es intentar regatear a dicho defensor para poder encarar a puerta ... el que no hace un regate de mérito ... lo que hace es chutar sin ton ni son, porque no tenía prácticamente ángulo. Entre el portero y el  defensor, quitan cualquier ángulo.

Recomendaría a los que piensan que Forrest es algo más que un correcaminos tirafaltitas que revisen una y otra vez esa jugada trascendente de verdad. En ella se observa toda la mediocridad del jugador y toda su cobardía ... El Cagón de Oro.

Y, como colofón, en la tanda de penalties ... se pide el 5º lanzamiento del equipo del que lanza en 2º lugar ... Qué listo es mi niño ... O ya es el penalty que no se lanza (como le pasó ayer) o es el que te clasifica (así saldría en todas las fotos) o, en el peor de los casos, si lo fallas, se siguen lanzando penalties.


El Cagón de Oro

cule1899

192 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

completamente de acuerdo culé.

me está mal el decirlo, pero mi anterior post del otro hilo decía los mismo que tú.

comentario aparte mecere la guerra sorda, no declarada, que se vive en el vestuario mandril.

las faltas más duras y violentas se produjeron entre CR, Alonso, Pepe, Arbeloa, Coentrao, SR, que se dieron cera entre ellos a base de bien.

me alegra sobremanera.


en definitiva:
Cromañon Pepe.
CRe7ino balón de Madeira.

QSJ y ATPC

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, a ver cuando te prodigas tu y escribes uno:):)

No veas culebra lo que has tardado ja ja ja en sacar el nuevo articulo despues de lo de ayer

la jugada que describes yo tb lo pense...bufffff...alli habia mucho mas, pero que hace?

Le falto calidad mental x llamarlo de algun modo, al defensa lo tenia casi en el suelo recortando, pero esta demasiado tenso, le pueden los nervios.

yo sigo creyendo que es un crack...con una mente debil, pero ni de guasa es el mejor del mundo...y estoy empezando a plantearme seriamente si es el numero 2.

Lo de ayer me ha hecho plantearme muchas cosas, no de su juego en si mismo, sino de su mentalidad de ganador en momentos clave.

El futbol quizas no tanto como el tenis o el golf, tb es un deporte donde la mente y el awareness juega mucho...y la de Cristiano deja mucho que desear.

De hecho, creo que las semis de la champions y estas le van a marcar muchisimo y de ahora en adelante vamos a ver a un cristiano mucho mas nervioso y afectado...en la liga del dioni no le afectara tanto, en europa ya veremos.

Foot foot dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120628/futbol/eurocopa/2012/cristiano-ronaldo-eliminado-eurocopa_54317985258.html

Más preocupado de relookearse los gayumbos que de otra cosa.

Leuthen dijo...

Perill, estoy de acuerdo contigo. Especialmente en lo de su mentalidad de ganador. Parece claro que hay una carencia de fortaleza mental.

El número 1 no es cuestionable; nunca ha estado realmente a su alcance salvo en la mente de algunos madridistas, pero es que el listón está muy muy alto. Por otro lado no creo que se pueda descartar tan facilmente la enorme producción de goles que genera. Trascendentes o intrascendentes, hay que meterlos.

cule1899 dijo...

¿Forrest ... El número 2, Perill?

Forrest sólo puede ser el número 2 si se cuenta exclusivamente los goles que mete. (De la calidad de los mismos no hablemos, hablemos sólo del número).
Incluso podría ser el 1 si contamos exclusivamente su capacidad de hacer caritas y posturitas :)

Pero como mentalidad, clase, capacidad de regatear en banda, bajar la pelota desde las nubes, asociación con los demás ... en definitiva ... un gran jugador completo de fútbol ... ni el 4 es.

rincewindcat dijo...

Sigo pensando que es el segundo mejor jugador del mundo, pero mentalmente es un horror. La obsesión con Messi, las posturitas, los gestos, los bloqueos que tiene en ciertos partidos donde ha fallado cosas increíbles.

cule1899 dijo...

En otro orden de cosas, mala noticia (al menos para mi) la renovación de Bale con el Tottenham.

Eso quiere decir que este año no vendrá y me deshace el equipo ideal del Barça con él y con Jordi Alba (que pedazo de lateral vamos a fichar ... no es Roberto Carlos, pero tiene cosas de él).

Supongo que Alves se queda un año más ...

PD: espero que después de la exhibición de Xavi en esta Eurocopa (fue sustituirle y empezar a jugar mejor) ... ningún culé dude que Cesc debe ser el que tenga la manija del equipo.

Yoyalodije en el lejano Noviembre, en los inicios del blog.

dionisio dijo...

Cristiano es fundamentalmente un futbolista equivocado.

Equivocado en la toma de decisiones en el campo.
Equivocado en las declaraciones que hace, que solo le perjudican. Contestar una pregunta sobre el balón de oro cuando acaban de eliminar a tu equipo y has hecho un partido horrendo, joer Cris.

Lo he dicho en alguna ocasión, al principio creí que esa eterna comparación con Messi le perjudicaría como futbolista, y en lo que es fútbol en exclusiva creo que es así. Pero al final de su carrera, cuando pasen los años y mal que nos pese, porque es una tremenda injusticia, se le recordará como alguien que compitió con Leo Messi por ser el mejor de su época. Cristiano sale ganando de todo eso.

dionisio dijo...

Ramos que Crack!, que siga así, fallando los penales con el Madrid y clavándolos con España. ;)

Leuthen dijo...

Cule 7

De acuerdo en lo de Cesc-Xavi. El Barcelona tiene que hacer la transición. Tarea importante (y delicada) en la próxima temporada para Vilanova.

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja ja ja

http://www.as.com/futbol/video/roncero-emociona-punto-pelota/20120628dasdasftb_6/Ves

PUTO RETRASADO MENTAL

Paco Vivas dijo...

No tienes ni idea. Mira mi post en mi blog y ahí tienes toda la verdad. Ja,ja,ja

pacovivas.blogspot.com

Lebowski dijo...

Cristiano tien cosas de Robben, en el sentido de que suele elegir la opción equivocada. No por falta de calidad en muchas ocasiones, sino por bloqueo mental. Como está fuerte y en buena forma se le suele definir como "buen competidor". En absoluto.

ropalo dijo...

Buenos días,

Absoluto pestiño el partido de ayer. España, irreconocible (yo lo achaco a una condición física lamentable, después de una temporada durísima) y Portugal, timorata, que no supo aprovechar su mejor condición física para darnos la estocada.

Sin embargo, en la prórroga, sólo hubo un equipo que fue a buscar la victoria. Muy bien Pedro y lamentable, una vez más, Navas.

En líneas generales, me quedo con la flor en el culo de D. Vicente, las magníficas prestaciones de Piqué y Ramos (excelente partido ayer del sevillano), un gran Jordi Alba (sacando de quicio al imbécil de Nani), excelente en lo táctico a Busquets y cuentagotas Iniesta.

Lo de Xavi y Silva, clama al cielo. Están fundidos. Pero D. Vicente sigue erre que erre. Y lo de Negredo, una auténtica boutade.

Cristianín, en su línea. Le pierden sus formas. Y la gente lo sabe. ¿no escuchasteis los gritos de Meeesssiii, Meeeessiii, en la grada ?

Pero lo que está muy claro es que este equipo es super competitivo y los rivales lo saben. 1 solo gol encajado en la Eurocopa !!!

Saludos,

cule1899 dijo...

leuthen: es que yo pienso que uno de los motivos principales por los que se ha ido Pep es porque no ha tenido las narices de sentar a Xavi en el banquillo.

Tito seguro que lo hará ... Ni tiene la misma relación personal (Pep y Xavi son amigos personales ... si han jugado juntos) y Cesc es su ojito derecho; lo tuvo desde niño.

Por otro lado, como Xavi no se vaya al banquillo y debido a ello empecemos a volver loco a Cesc una vez más ... el debate NewAge promete ser caliente :)

pacovivas: que bueno :):). Pero nada ... A ese, el balón de Madeira, si acaso. Y concuerdo con Perill ... Entre que ya va para los 28 y que empieza a tener el síndrome Ballack (casi todo lo que juego, lo pierdo ... en especial, lo importante).

Una Champions (con penalty fallado), su historial a los 28 años. Las mismas Champions que Zubizarreta :)

Leuthen dijo...

Un matiz sobre lo del 5º penalty.

No tiene demasiada importancia, porque en cualquier caso la decisión de que lo tirará Cristiano es mala en cualquier caso, pero lo cierto es que si se hubiera llegado con empate al 4º, y marcamos el 5º, él habría tenido que tirarlo para mantener a Portugal en juego. Responsabilidad importante, pero que no justifica reservarlo hasta el final, eso si.

Y otro detalle. Cuando los portugueses se reunieron en círculo justo antes de empezar la tanda, me pareció ver que Cristiano estaba en el centro, sentado en el suelo. Todo el mundo a su alrededor; quizá una imagen simbólica de como contempla él el futbol.

dionisio dijo...

Sobre todo si se gana el Domingo, tendremos otro tandem para la memoria colectiva del mundo del fútbol al estilo Ajax-Naranja Mecánica. Solo que con títulos de la selección en este caso bueno y menos copas de europa del club, de momento.

Adivinen.

cule1899 dijo...

Esta le gustará a leuthen :):)

Acojonante ... Fases Finales

Eurocopa 2008

Cuartos - España 0 - Italia 0 (penalties)
Semifinales - España 3 - Rusia 0
Final - España 1 - Alemania 0

Mundial 2010

Octavos - España 1 - Portugal 0
Cuartos - España 1 - Paraguay 0
Semifinales - España 1 - Alemania 0
Final - España 1 - Holanda 0 (prórroga)

Eurcopa 2012

Cuartos - España 2 - Francia 0
Semfinales - España 0 - Portugal 0 (penalties)

120+90+90+90+90+90+120+90+120

900 minutos sin recibir un solo gol en fases finales en 4 años. 10 partidos completos (contando las prórrogas, porque son 9 en realidad).

Ríete del catenaccio :):)

dionisio dijo...

Ayer todo defensor de Cristiano insistía en que esas decisiones en cualquier equipo serio las toma el seleccionador, a vueltas con el 5º penalti de Portugal.

Lo malo para ellos es que eso lo desmiente otro equipo, a la misma hora, en el mismo estadio. Y es que tanto Del Bosque como Cesc afirman que fue el jugador el que toma la decisión del tirar el 5º de España.

Eso no quiere decir que no fuera decisión de Bento, pero el argumento flaquea y eso que Cesc no es a España lo que Cristiano a Portugal.

Por supuesto la decisión de Fábregas estaría refrendada por el cuerpo técnico, pero es que afirma que Toni (Grande) le puso el segundo y el le dijo que no, que tenía un pálpito y que lo pusiera el 5º. Así fue.

ropalo dijo...

cule: Lo que demuestra el temor/respeto que nos hemos labrado.

leuthen: Por cierto, felicidades atrasadas por tu magnífico post. Me encantó.

Y si, también vi lo que apuntas sobre el corro. Todos de pie, abrazados y el gominas, sentado, respirando. Vaya imbécil !!

Y también cuando Pepe va a abrazarse con Iker y cuando termina se saluda con Ramos, que pasaba por allí. Justo después pasa por allí Piqué y ni se miran !!! Jajajaja.

Saludos,

ispiriux dijo...

lo que yo digo es que si italia elimina hoy a alemania, que podría suceder, ¿seguirán afirmando los caverno-mesetarios que el maligno está ganando la eurocopa?


PD.:
Yo también creo como dice el visionario cule que ha llegado la hora del relevo en la manija de la dirección de juego del equipo.

Cesc ha de ser el relevo natural de Xavi, que creo que ha dado todo lo podía dar y al que no cabe exigirle ya nada más, puesto que su aportación de estos años ha sido inconmensurable.
Esperemos que TV tenga el tacto para llevar la transición de forma adecuada.
También creo que Xavi que no es tonto, se ha dado cuenta que ya no es el mismo de antes y seguramente será él el que dé el paso.
Su barcelonismo le hará ver que es lo mejor para todos.

dionisio dijo...

Catenaccio reloaded para más señas. :))

cule1899 dijo...

Queda el catenaccio revolutions, dionisio :):)

Leuthen dijo...

Cule 18

Si me gusta, si. :)

Curiosamente (o no), de los 9 partidos sólo en 2 se marca más de un gol. ¿Cual es ese elemento que está en el juego del Barcelona y que no está, ni estará nunca en el de España (porque lo tiene Argentina)?

dionisio dijo...

Pues no tengo todas conmigo de que sea el momento del relevo, entendiendo que Xavi será suplente de inicio casi siempre. Creo que habrá que esperar a que Xavi descanse y recupere el talón algo mejor y luego ver.

Pero lo que tengo todavía menos claro es que sea Cesc ese relevo, si a lo que nos referimos es a cambiar piezas, manteniendo básicamente el estilo del jugador original. A ver, el FCB juega básicamente con un pivote algo más retrasado (en el caso de Busquets me da no se que hablar de pivote defensivo) y dos volantes (Busi-Xavi-Iniesta). Cambiar a Xavi por Cesc, es un cambio de volante, como si lo pones por Iniesta. Pero las características de uno y otro no tienen nada que ver, porque lo de Xavi es irrepetible, y por tanto estaría en riesgo gran parte del estilo del equipo. Sin contar con la impresión que tengo de como vive cada uno el fútbol.
En definitiva, el relevo tendrá que llegar pero veo más parecido a Busquets, que tiene que seguir creciendo, que a Cesc para ello. A Xavi, que empezó de volante central o pivote defensivo, también hubo un entrenador que tomo la decisión de adelantarlo con los resultados que hemos disfrutado.

El Caquita Perill 75 dijo...

21 Yo estoy convencido de que se va a ver a un xavi mucho mejor y mucho mas fresco, con pinceladas del gran xavi anterior si es capaz de descansar muchos mas minutos y no jugar cada partido.

cule1899 dijo...

dionisio: para resumir, el actual Cesc puede hacer tranquilamente lo que hace el actual Xavi.

En cambio, el actual Cesc hace cosas que no puede hacer el actual Xavi, en especial, un posible uno contra uno puntual que dinamita el sistema defensivo que ya utilizan todos los equipos contra Xavi (da igual Barça que selección), que es:

"oye, A Xavi cortarle la linea de pase, que es donde es peligroso y que juegue a balonmano. Y a él, tranquilo, que le podéis dejar solo porque JAMAS intenta el uno contra uno".

Eso con Cesc no lo pueden hacer.

PD: salvando las distancias, lo mismo que deben decir cuando Arbeloa sube la banda.

Leuthen dijo...

Gracias Ropalo. Me gusta ver el futbol a través de estadísticas (será porque no se del asunto lo suficiente como para enterarme de las cosas en directo). :)

También vi lo de Piqué. Que andaba por allí por cierto para abrazarse con Casillas, creo.

cule1899 dijo...

Os dejo, en absoluta primicia, las primeras imágenes del ganador del Balón de Oro 2013, así como de "alguna" reacción ...

Primicial mundial ... Balón de Oro 2013

rincewindcat dijo...

En cadena SER Valencia dicen que esta tarde ya se hará oficial el fichaje de Alba. 14M€, sin variables. Es una gran noticia.

rincewindcat dijo...

Ya es oficial: "FC Barcelona @FCBarcelona_cat 1m El FC Barcelona comunica que ha arribat a un acord amb el València CF per al traspàs de Jordi Alba, pendent del reconeixement mèdic"

Nos lo han regalado!!!!

wingate dijo...

Joe, es un fichaje espectacular. El mejor lateral de la Euro sin duda, 22 años, gran atacante y más que correcto defensor por 12+3 variables!!! Y el Mandril gastándose más del doble por Coentrao, de coña.

Y todavía os quejaréis de Rosell, todos sus fichajes han sido hasta ahora perfectos, por edad, calidad y precio. Ya podría aprender el "mejor presidente de la historia del barça"

rincewindcat dijo...

Wingate. Ronaldinho, Deco, Davids, Eto'o, Alves, Abidal, Touré, Keita, Larsson, Márquez, Henry... En verdad laporta solo fichó mal en la última temporada.

cule1899 dijo...

Joer ... Si tiene que ser bueno Jordi Alba que coincido con winfake :):)

Menos mal que le quedaba sólo un año, porque si por Coentrao pagaron 30 ... ese hubiera sido el baremo y por Jordi hubiera pedido incluso algo más.

Ahora Hummels ...

Lebowski dijo...

Hummels. Ése si que no sale por menos de 30. Hay una cosa referente a Xavi que desde hace tiempo no acabo de entender. "CEsc no es Xavi, son muy diferentes. Xavi es insustituible". Entonces cuando no esté bien qué tiene que hacer el Barça, ¿salir con 10? Como ha dicho culé, Cesc puede hacer perfectamente lo que el mejor Xavi es capaz de hacer y aporta más.

La selección obviamente juega un estilo conservador. No hay que perder la perspectiva que es una fase final. salvo la Euro 2008 ¿cuándo un campeón ha enamorado? No lo hizo Italia en 2006 ni Brasil en 2002, por ejemplo. Están jugando sus bazas lo mejor posible.

rincewindcat dijo...

No sé si alguien de aquí la escuchaba, pero hoy han decidido el cierre de Onafm, radio enteramente dedicada a los deportes, especialmente el Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

banda derecha: messi alves
banda izquierda: alba iniesta

MAMMA MIA!!!!!!!!!!!!!

UN BUEN CENTRAL A BUEN PRECIO y a ver quien nos gana

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajaj



http://tinyurl.com/c84smc8

ispiriux dijo...

he leído hoy que el Bayern tasa a Hummels en 30 Mill.
El chico tiene 23 añitos sólo.



Rosell, como se te escape, me ví a jiñar en tus muelas.

A Kind of Magic dijo...

El lamentable espectáculo ayer de Roncero,...
sin comentarios.
En vivo y en directo.
Eso si, hablando bien de Piqué!!! (sólo unos segundos, que tampoco hay que pasarse!!)
;-)))))))

Jordi Alba, perfecto. Y el resto, ya veremos.
Hay q confiar en Tito Vilanova

Ispi 38... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!

Para cerrar el tema pilates,....
he oído por Rac1 (como iba haciendo cosas, no prestaba toda la atención), pero Ricky Rubio está aquí para recuperarse de su lesión. Y parece q tiene que hacer.... PILATES!!
Varios dias por semana!!

Así q Culé.... se te acabó el chollo!!

Y hablando de mallas... no llevan maillots los ciclistas????
En Italia, la maglia rosa es muy codiciada!!!!
Y además se depilan....
;-))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Conste q no se trata de iniciar un nuevo debate.
Cada uno hace lo q le apetece con su tiempo, faltaría!!!

Y se viste como le da la gana para ello!!!

Sólo mencionaba lo de los ciclistas, porq mucha coña con las mallas, pero más de uno se habrá puesto una de esas de ciclismo. Y no pasa nada!!!
;-)))))))))

kufisto dijo...

Bueno...pues NUESTRO PAÍS a la final.

Y a quien no le guste que se joda.

Arriba y viva España!!!

ispiriux dijo...

yo hago spinning y uso mallas o "culottes" de ciclista, y me hacen un tipito monísimo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y he de romper una lanza en favor del pilates.

Mi santa tiene artritis reumatoide crónica y además de la medicación hace pilates y le va estupendamente.

así que menos coña.

cule1899 dijo...

Normal, ispiriux ... es cosa de mujeres y de metrosexuales :):):)

Entre un Gin-Tonic y un Pilates ... Jejejeje

Osti, kufisto, cuanto tiempo ... Felicidades, hombre. Supongo que estarás contento :)

A Kind of Magic dijo...

Culé:
q se lo han "recetado" a Ricky Rubio para recuperarse de su lesión....
así q te dejaron sin argumentos!!!

;-)))))

kufisto dijo...

Estoy más que contento, estoy ORGULLOSO de nuestros compatriotas.

Soy español, sí, de los de la caspa y eso, de los mismos que tuvieron el Imperio más grande de la Historia, de los mismos que hacen llorar a un hijo de la gran puta como Ronaldo, de los mismos que están arruinados y siguen adelante contra viento y maderos, de los de las bandera rojigüalda, con aguilucho y sin él...

Soy español.

Y eso es algo que no lo puede ser cualquiera.

Viva España y su selección de furbo.

La mejor de la historia del verdadero deporte rey.

Y a la puta prima que le den por el culo

cule1899 dijo...

Kind: nada, no cuela ... En su caso es un deportista lesionado que debe recuperarse :)

wingate dijo...

Rincewindcat

Ronaldinho y Eto'o grandes fichajes, aunque fueron mal vendidos/regalados.
Alves, gran fichaje pero muy caro(32 kilos), no tiene mérito así.

Touré, Larsson, y Davids ESPECTACULARES. Aunque en el primer caso, malvendido y el tercero solo vino cedido.

Abidal, Deco y Márquez...Aceptables, se pagó un precio ajustado al mercado por ellos.

Keita, mal fichaje, jugador intrascendente por 14 kilos. Y Henry FATAL, en la cuesta abajo de su carrera y por un dineral.

Caso aparte son los Ibra, Chygrinky, Henrique, Keirrison y cía

Dalibor Korac dijo...

Culé:

Sobre el catenaccio hay muchas MENTIRAS y muchas LEYENDAS.

La Italia que gana la Eurocopa 68 y es subcampeona en el Mundial 70 tenía jugadores "made in Barça", para entendernos.

Yo, por edad, tuve la fortuna de verles jugar.

1. Sandro Mazzola: el mejor interior izquierdo que he visto en mi vida.

2. Gigi Rivera: interior derecho excelso.

3. Giacinto Fachetti: Roberto Carlos veinte años antes.

4. Gigi Riva: el mejor delantero contragolpeador que he visto. Este sí que sabía meter goles, y no "coRre, FoRrest, corre".

5. Enrico Albertossi o Dino Zoff: dos porteros maravillosos.

ropalo dijo...

wingate (48): Ronaldinho, ¿mal vendido? Pero si es el fichaje más rentable de la historia del fútbol mundial.

Creo que nos costó 25 + 5 en variables y lo vendimos por otros 25, más o menos. Y fue el hombre que cambió la historia de un club derrotado, aparte de 1 Champions y 2 Ligas.

Parece ser que Sandro dijo en rueda de prensa el otro día que no había dinero para un nuevo Palau Blaugrana. Pues tenemos un problemón, Sandro.

El ultimátum de la Euroliga para seguir disponiendo de Licencia A (clasificados perpetuos para la Euroliga), creo que vence el año que viene y sujeto a que hubieran empezado las obras del nuevo pabellón de más de 10.000 espectadores. Por tanto, ¿que opción nos queda?

¿El Sant Jordi?

Uy,uy,uy

wingate dijo...

ropalo

Si se hubiera venido un año antes, cuando ya todos los culés sabíamos que estaba acabado, pero conservaba el buen cartel en el extranjero, hubieran pagado el doble fácil. Lo mismo pasó con Rivaldo, que acabó yéndose gratis, y lo mismo pasará con Alves si no lo vendemos ahora.

wingate dijo...

si se le hubiera vendido**

rincewindcat dijo...

Wingate, no le hables mal de Keita a Guardiola. Márquez sólo aceptable?? 10M€, 6 años, 3 ligas, 2 Champions, un triplete.

wingate dijo...

Pep es un crack, pero también estaba enamorado de Chygrinky y ya ves...Todos cometemos errores (menos culebra).

Márquez...bueno, sí, tengo un recuerdo bueno de él, último par de años irregulares. Pero vamos, los fichajes de Rosell son impecables hasta ahora.

El Caquita Perill 75 dijo...

Coincido con wingate en lo de ronaldinho

Sabiamos mucho ya, algunos quizas incluso demasiado

alguien que se droga antes de los partidos y se taja casi cada dia no es recuperable.

Alves...uffff...yo confio en meterle en vereda.

Estamos listos para poner a montoya?

Dalibor Korac dijo...

55# En mi opinión estamos listos.

Y podemos estar listos para variar el esquema:

V.V.
Montoya, Piqué, Puyol, Alba
Alves, Busquets, Cesc, Iniesta
Messi, Alexis

3-4-3 virtual

Defensa de tres
Alves, Busquets, Cesc, Alba

Iniesta de "trecuartista"

Messi a su bola entre líneas

Alexis fijando a los centrales


Por supuesto, hay variantes: Mascherano, Thiago, Pedrito...

ropalo dijo...

wingate: Si (en condicional), si (en condicional).

¿Como es aquél dicho? Y si mi padre fuera..... (no me acuerdo)

Repito, Ronaldinho es la mejor inversión de la historia (aparte de Messi, claro). ¿Se podría haber vendido antes? Quizás. NUnca lo sabremos. Lo que es cierto es que se vendió bien, a un precio que casi recuperamos lo gastado y entre medio, nos cambió el club, nos devolvió la sonrisa y el orgullo de ser culés y encima ganando títulos.

Y por último, se fue como vino, con una sonrisa en la boca. Grande Ronnie !!!

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

57 Oye Ropalo, yo creo que empiezo a pillarte...

a ti te molan los jugadores que se van de fiesta, no?

de alli tus simpatias por kluivert y dinho...que las ultimas temporadas cobraban por meterse rayas en los lavabos del budda bar...pero con una sonrisa, eso si:):)

en la proxima comida que tengamos pienso llegar en un estado lamentable...resacoso, borracho, drogado...seguro que asi me pagas la cuenta:):)

ropalo dijo...

Perill (58): Y te falta Deco, el gran gurú de la noche. Que por cierto, vaya otro gran fichaje !!

No. Juzgo por lo que nos han dado y lo que hemos pagado por ellos:

1) Ronnie: Espectacular rendimiento
2) Clipper: 123 goles (6º mejor de la historia !!)
3) Deco: El que estructuraba todo el centro del campo rijkaardiano

Y como apuntaba wingate, tienes el caso Alves. ¿32 millones? Absolutamente amortizados. Clave en el Pep Team.

Saludos,

wingate dijo...

ropalo

Este no es un caso de .."y si mi padre tuviera tetas.." Las ofertas por Ronnie existían, y eran muy superiores a los 24 millones que pagó el Milan un año más tarde. Simplemente había que aceptar la oferta y listo. Pasó con Rivaldo, y pasará con Alves. No es solo cuestión de juergas, es cuestión de edad. Tiene 28 años, sus mejores partidos ya los ha jugado, todavía se le puede vender a buen precio (25-30 M) y fichar al italiano Maggio, joven y rapidísimo. Con él y Montoya tenemos banda derecha para los próximos 10 años.

Y por cierto, hemos tenido bastante jugadores mejores que Ronnie.

bafumet dijo...

Una visión ácida e irónica de la Valencia de Camps y Amparito
La música es de Jaume Sisa, cantautor catalán de cierto éxito en los setentas-

http://www.youtube.com/watch?v=eldtKf4CXkU&feature=share

bafumet dijo...

Y mis disculpas si hay algun ofendido. Obviamente se podría reprtir en cualquier comunidad.

dionisio dijo...

Uff Wingate 60, esto suena a top 10 de mejores jugadores del Barça en las encuestas del cule.

Probablemente los 3 mejores, por juego en el club y no fuera, o sea que no vale Maradona o Ronaldo o Cruyff:

1.- Leo
2.- Kubala
3.- Ronaldinho

Vamonos con la encuesta niño !!

Lebowsky 35, evidentemente a Xavi habrá que sustituirlo, lo que digo es por qué no por Busquets. Para mi Sergio es más Xavi que Cesc.

Confiesa en su ipad dijo...

Hacia años que no. Veía nada tan ridículo como el Roncerdo llorando porquehan dicho que el, co o el resto de mandrilistas iban con Portugal.
Esta es miEspaña, nada de toques, con rabia, con furia y no seque mas chorradas dice. La España de la furia. Amos anda, no me jodas.
Habrá estado ensayando en el espejo?
Si estaban con un careto peor que cuando pierde el RM

Dalibor Korac dijo...

¿Ridículo? A mí me parece normal. Incluso diría que tiene un cuarto de micra de dignidad, viniendo como viene de un oligofrénico de manual.

Tongo D´or dijo...

Yo siempre lo he dicho , Cristianin es un fenomenal atleta que no sabe jugar al futbol.

Sus virtudes son muy resumidas, potencia fisica y pegada que generalmente es el resultado de esa potencia fisica.

El necesita que haya espacios o que le surtan de innumerables balones, si tiene espacios no hay problema , con su velocidad soluciona la mayoria de situaciones, aunque tambien falla mucho , y casi nunca sortea al portero con calidad, si no tiene espacios se atasca , y precisa que todos los balones le vayan a el para que se la juegue generalmente de lejos.

No es raro que meta tantos goles , pero hay una trampa , las veces que tira a puerta ( en este torneo el que mas) y la efectividad ( el año pasado remato 244 veces a puerta para conseguir 41 goles,un 16.80 % de efectividad, por debajo de Messi 21.09 , de higuain , Benzema o Soldado, la del año anterior fue peor aun).

Aparte de los datos , es la sensacion que deja al verlo jugar , con sus innumerables e innesesarios tics que no sirven para nada y que dejan ver sus carencias.

- Pasar varias veces la pierna por encima de la pelota cuando tiene un defensa en frente, no le he visto irse ni una vez, es antiestetico y futil.
- El absurdo talonamiento al lanzar una falta, otra para quedar bien en la tele , puesto que despues inicia una breve carrera de pasos cortos para imprimir mas potencia al tiro supongo, ese talonamiento no se corresponde con su posteriores pasos de ninguna manera.
-Ya lo ha señalado cule al analizar su fallo de anoche ante Casillas , su falta de calidad en el dribling le hace fallar ocasiones al encarar por disparar atropellado y de cualquier manera.

En fin es tan absurdo negar que su privilegiado fisico le hacen un gran jugador para esto , como elevarlo a la categoria de crack con tantas carencias, eso si una cosa contrarresta a la otra, su fisico tapa en parte su falta de calidad.

P.D Gana Italia hoy seguro.

Tongo D´or dijo...

P.D 2 Buen fichaje Alba, menudo Europeo se esta marcando...dejando en evidencia las carencias del de la derecha ademas.

Dalibor Korac dijo...

Adso de Melk:

Ni Guillermo hubiera podido expresarlo mejor. La mercadotecnia engaña, en CR7 hay mucho de fotoshop.

Lebowski dijo...

´qué crack el homofobo cassano. QUé jugada.

Lebowski dijo...

Balloteli ya tiene casi los mismos goles que CR.

Lebowski dijo...

Balloteli está francamente sobrevalorado. Pero tiene un nivel de putoamo difícil de igualar.

Dalibor Korac dijo...

¿Homófobo? Le dijeron que dos compañeros eran homnosexuales y contestó que con su pan se lo comiesen.

Lo demás es basura periodística y políticamente correcta.

P.D.: Lo acojonante es que este tío tuvo un ictus hace cuatro meses y está como nuevo.

Lebowski dijo...

DE políticamente correcto nada de nada. Dijo que esperaba que no hubiera ningún homosexual en el equipo y que no decía más porque se iba a meter en un follón. HOMÓFOBO de manual. Es más, habló de "maricones". ¿Eres de la escuela de Pío Moa?

Tongo D´or dijo...

Italia .....YOYALODIJE

Xavi forever

Lebowski dijo...

Me rebientan los que escudan o justifican las declaraciones homófobas en la milonga de lo políticamente correcto. ASCO.

Lebowski dijo...

Toma Ballotelli. jaja. Empata a goles con CR. Recuerdo a tantos periolistos que en su afán de rajar de España dijeron que ésta era la peor Italia desde hace no se cuánto tiempo.

Lebowski dijo...

Dicho ésto, a Balloteli lo expulsan hoy seguro y no juega la final.

Tongo D´or dijo...

Demasiado favorita Alemania..........toma prima de riesgo Angela.....

ispiriux dijo...

¿el madrit sigue ganando la eurocopa?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tongo D´or dijo...

Nota yo conozco botarates que se quejan de que no haya un dia de "orgullo heteroxesual"...

En fin , que decia Freud de lo del tamaño......

ispiriux dijo...

muy bueno tu vídeo bafumet.


yo hace años que digo: todas las corrupciones habidas y por haber en caspaña, comparadas con las de la c. valenciana son las corrupciones de la srta. pepis.

Lebowski dijo...

venga, otro golito de Ballo y que se lleve el pichichi.

bafumet dijo...

Gracias, Ispi. Tengo un amigo que es una máquina de cojgar cosas parecidas en su facebook

Lebowski dijo...

Parecerá que soy yo el roncero del mediterráneo pero imagino que habrá que valorar lo que ha hecho España. Llegar a 3 finales consecutivas es algo enorme.

Dalibor Korac dijo...

Tranquilo, Lebowski. Eso lo valoramos la inmensa mayoría de aficionados al fútbol. Inmensísima, diría yo.

Sólo lo hizo Alemania Occ. (Eurocopa 72, Mundial 74 y pierde por penaltyes la Eurocopa 76, ante Checoslovaquia.

El penalty decisivo lo metió Antonin Panenka. Sí, el que inventó la tonterida.

Lebowski dijo...

Anton lo comentó com sus compañeros en días anteriores, que en caso de llegar a penaltys lo lanzaría así. Claro, cuando llegó el turno no querían mirar.

Dalibor Korac dijo...

No te pongas estupendo, Lebowski.

1. Homófobo es un "palabro" inventado que etimológicamente quiere decir "el que odia a la especie humana".

2. Quien lo utiliza no sabe lo que quiere decir. Es como los que hablan de "violencia de género". El género es algo gramatical. Tendrían que decir "violencia de sexo".

3. ¿Qué pinta aquí Pío Moa? ¿Qué sugieres? ¿Que soy gallego? ¿Que fui del G.R.A.P.O.? ¿Que trabajo en Intereconomía? ¿Que he escrito libros? Respuesta: cuatro noes.

4. Lo que sí soy es políticamente incorrecto y conocedor de mi lengua vernácula.

5. O sea, que tengo opinión propia, no "la que hay que tener según soplen los vientos"

6. Y tranquilo, que no volveré a opinar sobre la estúpida pregunta de un periodista italiano, respondida por Cassano.

7. Es más, a partir de ahora cojo vacaciones de verano para no "interrumpir" a los depositarios de las verdades absolutas.

Dalibor Korac dijo...

Ah, por cierto, a mí también me jode que digan que doy asco.

No lo había leído antes.

Lebowski dijo...

No te pongas tu estupendo. Si consideras normal que se diga que mejor que no haya homosexuales por donde yo ando y referirse a ellos como maricones, nenazas o qualquier palabro despectivo es tu problema.

Pío Moa destaca también por sus rigurosos estudios sobre la homosexualidad.

Dalibor Korac dijo...

Adso: yo también conozco muchos botarates. Gracias por el insulto gratuito.

Lebowski dijo...

No te conozco y no me puedes dar asco. Asco me lo dan comentarios que asumen como algo natural y defendible referirse en términos despectivos a los homosexuales.

ex Dalibor Korac dijo...

Vale. Para ti la perra gorda. Hasta nunca.

XYZ dijo...

Viva Balotelli!

Un rebelde way que ya quería en mi equipo!

:DDD

Me encanta ese bad boy de los infiernos!

Calló a la perfecta pero insulsa Alemania!

:DDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Culé

Cristiano no es un crack...

Hace "crack", que es diferente.

Se rompe, se quiebra en los partidos donde tiene que poner huevos. Donde debería aparecer el que es diferente.

Un subproducto del MKT deportivo. Sólo eso.

XYZ dijo...

este joven jugador corinthiano, promete...
Se llama Romarinho.
Fue contratado de un equipo de la segundona paulista, donde en el campeonato que revela nuevos jugadores fue elegido el mejor.
Fue contratado pelo Corinthians hace menos de un mes. Estrenó contra Palmeiras, el "archi-rival" del Timão, el último domingo, haciendo los dos goles de la victória albinegra.
Ayer, faltando cinco minutos, el técnico lo pone en la cancha, después de Boca hacer un gol. Corinthians jugaba la primera final de la Lilbertadores, primera de él en su história de club, y primera pq el segundo partido será en Brasil, semana que viene. El de ayer, fue en la casa de Boca, en "La Bombonera". Y, en la primera que toca Romarinho (que no es el hijo de Romário, pero debería serlo) hace el gol.
A los 21 años, estrena en una final de Libertadores, en la final más pasional de Libertadores que puede haber, y marca el gol en la cara del local.

Acompañando Romarinho de cerca.

http://globoesporte.globo.com/futebol/times/corinthians/noticia/2012/06/visto-como-joia-romarinho-recebera-cuidados-especiais-no-timao.html

cule1899 dijo...

Pues ale ... Italia a la final.

Creo que a una España tan justa físicamente le va a ir mejor Italia que Alemania.
Y creo que Italia ya ha hecho su gran partido en la Eurocopa

Pero bueno ... una final es una final y quién marque primero ...

PD Anita: CR es un sobrevalorado. Es como si ahora dijéramos que Balotelli, que ha hecho dos goles tipo CR, es un crack.
Bueno, igual wingate lo cree ... :)

XYZ dijo...

Culé y amí, para sobrevalorados, me puede mucho más Balotelli, y no es de ahora, es pq ese tipo de rebeldía, me gusta.
Y juega más que el Narcinabo.

Leuthen dijo...

bafumet 61

Genial el video. Me habría reido con ganas si no fuera por lo amargo que resulta. En qué esperpento hemos vivido, y qué bien resumido en 5 minutos.

Lebowski dijo...

Nadal eliminado en segunda ronda de Wimbledon ante el 100 del mundo. Eso es una sorpresa y no lo de Alemania.

El Caquita Perill 75 dijo...

P-I-R-L-O

cule1899 dijo...

Perill ... Explícale a wingate lo que es un crack.
Pero despacito, para que lo entienda :)

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja

Bueno, Italia a nosotros no nos mete 2.

Que Del Bosque no haga el tonto x eso, nada de experimentos raros, el Domingo Pedro clava uno seguro.

Tongo D´or dijo...

Darivor 90

No creo haberme dirigido a ti en ningun momento ,tu sabras por que te das por aludido.

En verdad no entiendo de que va esto, yo simplemente queria reseñar un dato al hilo es cierto de esa conversacion entre Lebo y tu, algo que esta en la calle de gente que se declara como no homofoba ( o no anti homosexual como prefieras ) , pero que al mismo tiempo hacen comentarios absurdos y estupidos que si entran en una corriente homofoba o antigay.

Yo no necesito un dia de sentirme orgulloso de ser heterosexual, y es ridiculo pretender coartar la libertad de que gays y lesbianas se reivindiquen con un argumento tan pueril.

Para mi esa gente son unos perfectos botarates, pero no entiendo porque tu piensas que yo te he puesto ahi en esa linea por un simple comentario sin alusiones expresas a ti.

De todas formas siento haberte ofendido.

Confiesa en su ipad dijo...

Adsl, una persona que esta en contra de los homosexuales, como alguien que este contra los negros, es quien hace cosas contra ellos. Si no te gustan las mujeres negras no eres racista. Si no te gustaría que tu hio fuera homosexual, no eres homofobo.
Y si piensas que hay que regular el darle papeles a los extranjeros y cumplir la ley no significa que odies a los que vienen.
Y decirle negro a un negro no ea un insulto. Aunque nos hayan convencido de ello.

XYZ dijo...

Pirlo es lindo. Eso es un hombre lindo. Cara esculpida por la experiencia.
:)
No como el narcinabo que se depila las cejas.

Lebowski dijo...

Confiesa, decir que ojalá no haya "maricones" en mi equipo yo creo que si que estar en contra de los homosexuales.

XYZ dijo...

En algunos lugares, existe un racismo linguístico tan grande e incorporado, casi inconciente, que se dice negro al que es de esa raza (raza negra), pero se utiliza un otro vocablo para designar el color (camisa preta).
Fue una de las primeras cosas que me llamó la atención en estas latitudes.

Confiesa en su ipad dijo...

Yo no leí en su totalidad las declaraciones de Cassano, por lo tanto no me puedo pronunciar, pero ya hace mucho tiempo que por cuallquier cosa te tratan de algo.
No es necesario hacerse homosexual ni que te guste el tema para apretarlos. Y aun e
Espetando las diferenta opciones sexuales, puedes estar en contra de que se destine dinero publico a carrozas para que salgan disfrazados de curas o semi desnudos. Puedes aceptarlo pero a lo mejor no te apetece. Y aun no gustándome, no tienes por que ser homofobo..

XYZ dijo...

La parada gay de São Paulo es "a maior do mundo".
Casi, un carnaval fuera de época.

XYZ dijo...

Tampoco oí las declaraciones y no entiendo (salvo lo básico, muy por arriba) el italiano.
No me fio ni un pelo de lo que leo que dijeron o de lo que me dicen que escucharon.

Lebowski dijo...

EL tópico de las carrozas es, perdoname, bastante absurdo. Se destina dinero público a centenares de fiestas en toda España, los Moros y Cristianos que verás de cerca, o a traslados demenciales de vírgenes o fuegos de artificio en los que se gastan miles de euros.

Cassano dijo que ojalá no hubiera frocio (maricas, maricones) en su equipo y que no quería dar su opinión sobre los gays porque se iba a armar. Y ahora resulta que calificar esas palabras de homófobo es ser políticamente correcto y no sé cuántas memeces más.

Me parece tan ridículo lo de las carrozas, porque en un barrio de una ciudad haya un desfile que no sé si tiene (imagino que tal como lo dices sí) recibe alguna subvención pública. Ridículo y absurdo.

Lebowski dijo...

Coño es que leyendo lo que dices Confiesa o lo que suele aparecer en Intereconomia pareciera que se destinan miles de millones de euros a bacanales homosexuales en todas las ciudades y pueblos de España. Pues yo tengo 29 años y nunca he visto uno de esos desfiles que nos rodean.

XYZ dijo...

También me parece mal que un Estado subvencione religiones o se les perdone impuestos, pero...

Confiesa en el ipad dijo...

Pero hay gente que no esta de acuerdo y no por ello ha de ser calificado de nada. De eso se trata. Y yo si a ti no te gusta que se subvencione las carrozas de la virgen no te diría que eres una persona que odia a los católicos. Yo conozco a gente quepreferiria que no se diera dinero para procesiones y no por ello desean que los católicos seamos asesinados por la calle.
Ni siquiera diría yo que son ridículos los e no están de acuerdo.

Lebowski dijo...

pero si no soy yo el que critica que se hagan fiestas!!! te estaba poniendo el ejemplo. Y comportamientos como ese de las carrozas no hacen más que abundar en el estigma a un colectivo que está estigmatizado desde que el mundo es mundo.

Tongo D´or dijo...

Mira confiesa , a mi lo que me va es respetar lo que hacen los demas, ya sean ateos , religiosos, homosexuales , de derechas , izquierdas etc etc etc....

Para mi la libertad individual de las personas, y la de decidir lo que hacen con su cuerpo esta por encima de todo, ya se llame homosexualidad, eutanasia o aborto.

Es lo mismo que yo hago por ejemplo con las manifestaciones religiosas ( me refiero a las fiestas , no a las otras que por supuesto no respeto por que no piden derechos para si , sino para limitar los de otros), a mi me enseñaron a repetar a quien respeta.

Decir "negro" es un insulto dependiendo del contexto en que lo digas, lo mismo que decir maricon , o incluso fijate "Catalan"

Una ultima cosa, yo no hago uso de la religion o de las iglesias, estoy bautizado por supuesto pero nunca lo pedi, si tengo que entrar en una obligado por las circunstancias( entierros y similares) lo hago con un profundo respeto que me inspira el que si cree, ese mismo respeto le pido yo a la iglesia , sobretodo a las altas esferas que muy a menudo no actua en consonancia con la autentica realidad del mundo y lo que piensas sus bases y muchos de sus feligreses...muchos de ellos e incomprensiblemente para mi Gays.

Lebowski dijo...

porque al final, todo son paños calientes. Ui si que sean como sean pero no tiene porque gustarme? Pero qué coño tiene que gustarte a ti? Se meten ellos con quien te acuestas? Con quien me acuesto yo? Se empieza por las carrozas, luego que se casen pero con otro nombre, claro, no pueden adoptar porque los hijos serán loquitos. Y asi, pasito a pasito, al fnal lo que se consigue es seguir poniendo a los homosexuales a un lado mientras los hetereos estamos a salvo en el lado de los normales.

Confiesa en el ipad dijo...

Yo hace años que no escucho ni veo Intereconomia. Pero también respeto a la gente que la ve. Si hasta respeto a los que leen El País a diario y a los de El Mundo. Este año no se van a pagar los preservativos del día del orgullo gay y son un pasto . Y de la misma manera que hay gente, insisto, con todos mis respetos, que no quieren que se de dinero para carrozas de la Virgen, los hay que no quieren que se de dinero para defender ideas sexuales con dinero de todos.
Pero se les puede respetar sin que te apetezca que un hijo tuyo lo,sea. Es sencillo.

Lebowski dijo...

Esa actitud condescendiente y perdonavidas es parte de la humillación que siguen soportando los homosexuales.

Lebowski dijo...

Sigues planteándolo como una decisión ociosa, como algo que pueda ofender a otra gente. Es como si que uno fuera negro ofendiera a uno que es blanco.

ex D.K. dijo...

Déjenlo ya porque, hilando comentarios del tipo "se empieza... y se acaba" al final voy a ser el fundador de las SS.


Déjenlo ya que ya me he ido.

Lebowski dijo...

Coño, se pagan condones cuando hay unos JJOO a los deportistas y el escándalo es que se suministren 4 condones en una maniestación del orgullo. Que repito, no sé cuánta gente mobilizará pero seguro que es un ínfimo porcentaje de los gays que puede haber.

Tongo D´or dijo...

Se habla mucho del dinero publico para carrozas , pero no de la pila de millones que la fiesta del orgullo gay genera entre comerciantes y demas.

En fin que a lo mejor yo no creo en la navidad y los reyes magos , pero si pago las carrozas con mis impuestos...y corridas de toros, luces de colores........

Confiesa dijo...

Completamente de acuerdo, Adso. Respetar. Que reses a los católicos no significa que estés de acuerdo con sus ideas, ni que votaras a favor de que les dieran subvenciones para hacer procesiones.
Que no te gustara que un hijo tuyo lo fuera no significa que los odies o que te gustaría perseguirles.
Y te cuento una anécdota. Fui con mi empresa a un cursillo de mandos a Madrid. Allí conocí a una chica española hija de un guineano, guapísima por cierto,que me cayo maravillosamente. Nos dimos los teléfonos laborales para llamarnos algún día. Pues lo comentaba en una reunión con otros compañeros, y dije: tengo una a IVA en el departamento de informática que se llama XXXX y es una persona encantadora. Como no sabían de quien hablaba, le dije: la chiquita negra que sabia tanto de programación.
Y me dice una: no digas negra, di que es una chica decolor

Tongo D´or dijo...

la verdad es que todo esto cuando mañana es mi ultimo dia de curro es bastante absurdo.

Me autobaneo hasta que encuentre wifi en mi lugar de vacaciones

Lebowski dijo...

Pues sí. Es que aunque haya 4 gays y casi todos los homófobos o los me-dan-igual-los-gays mientras que estén lejos pero no me llames homófobos, que planteen la homosexualidad como una cuestión ideológica NO LO ES.

Lebowski dijo...

Confiesa lo de negro no tiene nada que ver. Claro que es una chorrada no poder decir negro. Quiás viene de EEUU donde "Nigger" o incluso Negro son palabras prohibidas. Pero nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Maricón, término que los gays emplean mucho entre sí, es obviamente un término despectivo.

Confiesa dijo...

DK, no creas que todos estemos en contra de lo que has dicho. Marcharte no hará que las cosas sean diferentes.
Y en eso consiste el respeto, aunque haya quien lo confunda. Yo no le pido a los ateos que estén contentos por que la Iglesia tenga determinados privilegios.
Habría que saber en que debería consistir el respeto a las minorías.

Lebowski dijo...

Y hasta aquí. Es un tema que me indigna mucho. Los prejuicios, la religión o la moral no puede estar nunca por encima de los derechos de una gene que ha estado siempre perseguida. Lo sigue estando penalmente en medio mundo y se les sigue mirando raro en todo el planeta. O se les trata con condescendencia como si hubiera de darles permiso para ser como son.

Fin.

Bona nit.

Confiesa dijo...

Yo jamás le diría maricon a un homosexual. Ni me pasa por la cabeza. Me parecería vergonzoso y me parecería un insulto zafio. Vamos, salvo que fuera en defens propia.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Pues maricón es lo que dijo Cassano, lo que yo he criticado, por lo que DK se ha ofendido y por lo que tu parece que lo defiendes.

ex D.K. dijo...

129

Yo me he ido porque a cuenta de un comentario sobre las declaraciones de Cassano se infiere de mí que:

a) no sé qué coño de relación tengo con Pío Moa o su escuela

b) veo Intereconomía

c) se me supone homófobo (ya he explicado la estupidez del término)

d) soy condescendiente y perdonavidas

e) doy asco porque se supone que hago comentarios despectivos a los homosexuales

f) planteo la homosexualidad como un tema ideológico.

Si de mi comentario 72 sobre lo que dijo Cassano se infiere esto, si publico dos líneas más acabaré siendo Luzbel.

Así que lo dicho, no les molesto más. Ni me voy a morir ni me van a extrañar.

Confiesa dijo...

No lo defiendo, porque insisto, no he leído las declaraciones. Digo que por no estaré acuerdo contigo o con Adso no es necesario que se vaya. Que yo puedo compartir cosas contigo, estar en contra de otras y coincidir con el en otras, pero que no vale la pena irse por discrepar de las opiniones de otro.
Yo contigo ya he discutido de cosas parecidas y con Adso también, pero eso no me hace irme a ningún sitio ni quisiera que te fueras tu por mis ideas aunque no coincidan con las tuyas.

Confiesa dijo...

Pues yo preferiría que no se marchara nadie. Todos aportamos cosas a este blog. Mejor seguir aunque sea discrepando.
Yo no voy a decirle a nadie lo,que ha de ver ni lo que ha de opinar.

Lebowski dijo...

Que yo no estoy diciendo que se vaya. Y por cierto, DK, todas las cosas que dices que te he dicho no sé de donde lo sacas. El debate ha avanado luego con Confiesa y Adso y son cosas que se han ido añadiendo.

Esto no es política, esto no es etoy de acuerdo o no. Esto es un derecho humano de lo más elemental Personas que tienen una orientación sexual determinada y que no tienen porqe aguantar que les digan que mejor que por donde yo ando que no haya gente como tú. Eso es lo que dijo Cassano y lo que DK dice que criticarlo es ser políticamente correcto.

Imagina que mañana sale Cassano y dice. ¿Negros? No me molestan pero mejor si en mi equipo no hubiera. ¿Se podría criticar eso o también sería de políticamente incorrecto?

Confiesa dijo...

A mi también me han dicho hace un rato que veo Intereconomia y que en el fondo soy homófono porque no me gustan las carrozas en las que van desnudos disazados de mujeres o de curas.
Y el asco también se lo dan mis opiniones. Pero no por ello me voy a ningún sitio.

Lebowski dijo...

Confiesa, no trates de tergiversar y manipular. No te he dicho que veas intereconomía ni que seas homófobo. Eres más inteligente que eso.

Lebowski dijo...

Lo que me da asco es que un tipo diga "mejor que no haya maricones en mi equipo" sea una cosa defendible. De ahí parte todo. Si queréis poneros el traje de víctimas adelante.

Confiesa dijo...

Mira Lebo. Yo en mi empresa SI contrataría a un homosexual si fuera el mas capacitado.

No me gustaría que mi hijo l fuera.

No me gustaría que mi hija tu ira un novio musulmán.
No contrataría a un árabe para m empresa.
SI contrataría sin. Ingun problema a un negro.
ContrAtaria a cualquier sudamericano en las mismas condiciones que un español.
No me mportaria que mi hija tuviera un novio negro, o mi hijo una novia negra.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo si se tiene que marchar alguien, voto por Lebo que es un progre y adso que es un rojo :):)

Lebowski dijo...

No me tienes que dar todas esas explicaciones. Todo esto empieza porque un tipo dice que los homosexuales mejor lejos y parece que no se pueda criticar.

Lebowski dijo...

Jaja no seas cabrón perill.

Lebowski dijo...

Hoygan yo me voy a dormir que he puesto un rato futboleros y me ha acabado de matar.

Confiesa dijo...

No me siento nada víctima, es simplemente un intercambio de opiniones. Nos une el Barça y a veces nos separan ideas políticas o religiosas.
No tiene mas mportancia.

Estuve en la boda de dos lesbianas que siguen siendo amigas mias y tuve a dos homosexuales en mi equipo, a mis ordenes y jamás lea trate diferente ni les ayude ni perjudique conscientemente nunca.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo que dijo Cassano estuvo feo.

El 141 de Confiesa, lo firmo de la A a la Z

ex D.K. dijo...

140

A ver si aprendes a leer: SE INFIERE. INFERIR no es decir.

Deja de suponer lo que soy. Que la última es que no respeto determinados derechos humanos.

Ni víctima ni hostias. DEJALO YA. O mejor, díselo al puto Cassano y a la madre que lo parió.

Confiesa dijo...

Y aun así, no me gusta que se gasten dinero en carrozas.

Confiesa dijo...

Yo también estaba viendo cutboleros y me e enganchado a discutir con vosotros por no oír,os. Que peñas de gente.
Y Juana con el traje de El Pozo. Publicidad gratis

cule1899 dijo...

Juer ... Me despisto y la que liáis :):)

Sólo dos cosas:

1º - Creo que el follón viene más por ser un tema escrito, que a veces hace que parezca más fuerte lo escrito que lo que se quiere decir

2º - DK (nada de ex) ...
Abandona el blog si te cansa, si te aburre, etc, pero ... please ... no por discrepar o pensar de forma distinta, aunque sea de forma fuerte.

A lebowski no se lo digo porque él ya sabe como funciona esto.

PD: que te cuenten Perill / adso / confiesa como fue su debut :):)

cule1899 dijo...

Por cierto, hablando de adso, creo recordar que mañana coge holidays ...

Disfrútalas, cordobés. Hasta la vuelta ...

XYZ dijo...

Perill 142
Me salvé de esta vez! :DDD
---
DK, no te vayas!

XYZ dijo...

A mí no me gusta que un Gobierno de un país en crisis subvencione a la Iglesia.

XYZ dijo...

Buenas noches a todos!

Confiesa dijo...

Ammi me encantaria que este gobierno en crisis no subvencionara nada, ni Iglesias ni sindicatos, ni partidos politicos, ni bancos, ni comedor de colegios a los que puedenpagarlo, ni peliculas para actores ricos que viven sin dar palo al agua. Si por mi fuera, cn pagar el 10% del sueldo sobraba dinero.

Unknown dijo...

Cule 1899 con tu permiso voy a dejar un peque link que estoy seguro que disfrutareis:

Carta abierta a Cristiano Ronaldo… | Futbol, Barsa y Otras Historias Soporte: http://bit.ly/LTDJe3

Saludos a todos...

rincewindcat dijo...

Haya pazzzzzz, Dalibor, espero que no te vayas por esta discusión, aquí nos las hemos tenido más tiesas y por cosas peores, y al final se supera.

Hermanus dijo...

Bon día.
Leo las discusiones de ayer por la noche y me parece que estuvísteis distraídos, en lugar de disfrutar de los fuegos artificiales varios que se montaron en el Maresme por la nit de Sant Pere.
Para expresar mi opinión sobre el tema, que es posible que a nadie interese, diré que estoy de acuerdo con el 141 de Confiesa. Nunca se me ha ocurrido utilizar la palabra maricón para insultar a nadie ni para definir a un homosexual, al que por supuesto contrataría para mi empresa si fuera apto para el puesto.

No creo que nadie deba abandonar nada por que le definan de una manera u otra en un blosss de fútbol cuando en el fonmdo no lo conocen. Es lo que me pasó a mí con lo del pilates, las mallas y el tutú y la dietga ( indiscreción de culéeeee ) hace dos dias. Sólo las chicas demostraron que sabían. Al resto se la trae al pairo, como es natural, y adem´sa sé que todo era en broma. No debería haber problemas de comunicación en un blosss de fútbol.

Para qué sirve un blog ??
Para demostrar quien sabe más de algún tema ?
Para ver quien la tiene más larga ??
Para pontificar sobre quien tiene la verdad absoluta sobre un tema ??
Para qué sirve este blosss ??
Siempre me ha intrigado como se puede entrar de manera regular en un bloss para contribuir con decenas de entradas diarias en un día laboral cualquiera. No puedo entender el mecanismo de cómo se consigue esto. Yo n o lo consigo. Me es imposible y siempre estoy perdiendo rueda.

Cambiando de tema. <culés estamos de enhorabuena con laincorporación de Jordi Alba por 2,5 millones de euros. Fantástica incorporación. Falta un central y un delantero y volveremos a SER !!!!!

Adéu. Me largo al currennnnn...

Avlas dijo...

Joder!, cuanta tensión y yo voy y me lo pierdo.

rincewindcat dijo...

Hermanus. Yo la tengo más larga.

Aquí son las fiestas de Sant Pere, ayer hubo petardos y tal. Sabéis quién es el grupo de música invitado este año? Andy y Lucas... Y creo que me veré en la obligación de ir... Má.


Balón de oro para Balotelli o Pirlo? Han ganado sus ligas y pueden ganar la Euro...

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Balotelli ayer despues de su gol y cuando se quitó la camiseta, se puso en modo "puto amo" total.
Cuando era un niño estuvo a punto de fichar por el FCB. De hecho jugó una temporada.
Pero se lo quitaron de enmedio en previsión de evitar problemas por su indomable caracter.


Pirlo: Es comno Xavi pero con más físico y mejor dominio de balón en acciones individuales, regate etc.



la final va a ser un partido muy táctico y ganará el que mejor esté situado en el campo.

Espero que Du Bois salga de inicio con Pedro, Cesc y Navas.

wingate dijo...

joder rince, pirlo vale, es un crack y si le dieran el balón de oro sería supererecido.

Pero Balotelli???!! Cómo se va a merecer ese premio un negro de mierda como él??!!

(broma dedicada a lebowski, no se me alteren :):) )

rincewindcat dijo...

Balotelli es un negrata. XD

cule1899 dijo...

Leyendo el 159 de hermanus ... se confirma que el Pilates es malo para la salud ... mental :):):)

wingate: ¿tú haces pilates? Igual así entiendo como pones a un mismo nivel a Pirlo y a Forrest. Jejejeje

wingate dijo...

Jeje no cule, una vez di una clase cuando iba al gym por probar, pero no me gustó.

Nunca he dicho que CR7 tenga más calidad que Pirlo, para nada. Pero la calidad es solo una más de las cualidades que debe tener un jugador para ser considerado buen jugador.
Ejemplos claros son De la Peña o Guti, calidad inmensa, verdad?? Dirías que fueron enormes jugadores?? Psa, bastante normalitos, no crees?

cule1899 dijo...

Hola, avlas ... Yo ya sé que tú no haces pilates, haces ... pelates. (Chist :):)).

wingate: Guti era un crack con una cabeza desamueblada. Similar a Ibra, para que nos entendamos ...
De la Peña siempre me pareció un sobrevalorado.

ispiriux dijo...

Yo cada vez más vlaro que el CRe7ino es un superatleta que juega a futbol.
Su velocidad, ambición y amor propio hace que sea un buen futbolista, que se diluye por su gran egotismo, narcisismo e individualismo.
Sólo piensa en él, en su lucimiento personal y va de frustración en frustración ya que no ha entendido que el fútbol es un juego de equipo.

ejemplos:
-Yo soy el nº1 el 2 y el del mundo.
-me envidian porque soy el mejor, guapo y rico.
-a mí me pongo un 10 y a mi equipo un 9.


entre otras perlas.



repito: CR es un tío muy bien dotado físicamente y muy bien trabajado en el gimnasio que juega a futbol.

es un correcaminos tirafaltitas y cada día lo es más.

ser un gran futbolista, es otra cosa.

cule1899 dijo...

wingate descubrirá que Forrest es un mediocre futbolista cuando se le acabe el físico ... a final de su carrera.

Ibra está al final de su carrera, 31 años largos ... y eso se nota, máxime en un jugador de 1.92, porque pierdes la agilidad.
Pero como es un crack ... sigue haciendo goles como el de Francia.

Pirlo lo mismo, creo que con 34 ya, pero como tiene clase y es un crack, sigue dando recitales.

Forrest, cuando pierda su punta de velocidad, descubrirá su mediocridad en toda su profundidad.

Ayer Balotelli hizo dos goles tipo CR. El primero de cabeza avanzándose al defensor y el segundo de contraataque pegándole un buen zurriagazo final.
Incluso la celebración enseñando musculitos fue muy Forrest Gump.

No veo a nadie que diga que Balotelli es un crack, a diferencia del sobrevalorado.

wingate dijo...

También algunos dicen que LeBron James es solo físico. Pues vale, pero si mete 30 y pico puntos, coge 10 rebotes y reparte 6/7 asistencias por partido, lo quiero en mi equipo siempre.

O sea que Guti también era mejor jugador que CR7, culebra????

cule1899 dijo...

No mezclemos basket y más el NBA, donde para jugar tienes que hacer pesas por un tubo ... es decir, primero el físico y luego viene lo demás.

Guti ... otro crack con mala cabeza.
Nunca entenderé estos jugadores que han nacido con un don espectacular para jugar al fútbol y con potencial para ser unos cracks que pasen a la historia ... y que se conforman con ganar dinero y jugar a ratos.

Es como Ibra ...
La oportunidad que tuvo de pasar a la historia con el Barça, jugando con Messi ... destrozada por egoísmos y la desgana consiguiente.

rincewindcat dijo...

Miki, estás por aquí?

A Kind of Magic dijo...

jouer, chicos,
es el calor q os sienta mal...

Lo primero, buenos días!!!

ex d.k. (me gustó!! ;-))
como dijo culé, las cosas q se dicen cara a cara, donde se aprecian las bromas, las ironías o los matices no tienen nada q ver con lo q se ve escrito, q parece mucho peor.
Ya has visto como se meten tb con Anita!!

Y lo de Hermanus, las mallas etc...

Los inicios de Adso con Peligro y algún otro ( ahora Perill ;-))) fueron espectaculares!!!

Lo q haga cada uno en la intimidad de su dormitorio (o no ;-)))), consentido y entre mayores de edad no nos importa a nadie.
Otra cosa es q si el dinero publico financia ciertos desfiles, todos tenemos derecho a opinar o discrepar. Si se lo pagan ellos (sea el desfile que sea), q hagan lo q les de la gana.

Lo malo es q hemos llegado a un grado tal de susceptibilidad q ya no se puede hablar claro y la cosa se complica con interpretaciones q llevan a malos entendidos y complicaciones.

No os alteréis. Es el calor y el aburrimiento!!!

Por cierto Hermanus, este año no he podido ver los fuegos.
Los oí, por supuesto. Ayer se lucieron!!! Mucho mejor q los del Lunes!!!
Normalmente, intentamos verlos desde el mar, pero este año no pudo ser!!!

Casi cada semana hay fuegos. Para hacer tiempo, suelen cantar havaneras previamente. A veces incluso con un cremat!!
Creo q la semana q viene son en Arenys!!
Merece la pena!!!

Os dejo, q tengo q terminar unas cosas y luego me voy de reuniones fuera todo el día!!!
Ya os leeré por la noche o mañana!!

Hasta luego chic@s!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:

A mi me sigue pareciendo que el problema es el doble pivote. El que sobra es Alonso, Xavi se adelanta demasiado y pierde control y profundidad (sus características básicas).
Xavi y Xabi no pegan, tienen distintas características de juego y, si Del Bosque quiere jugar bien y bonito y ser capaz de ganar a Italia, que se deje a Alonso en el Banquillo y use un solo Pivote (Busi). Un 4-3-3 al estilo Barça, no el refrito que está utilizando ahora, porque no nos engañemos! la Selección NO juega como el Barça, y la culpa es el doble pivote y la posición de Xavi.

Saludos!

Confiesa dijo...

Yo creo que Del Bosque esta haciéndolo genial, y que España va ganando. Para aburrimiento eñ que nos daban en los años de la furia cuando cualquier mi fundí nos eliminaba.
Si el fútbol de la selección no es tan bonito como,nos gustaría, pede ser porque los rivales se encierran.

Y hoy mas que nunca a muerte con España. So de imaginarme a un par de nazis animando a Italia tras quitarse las banderizas de España de la muñeca y esconder la camiseta con el 7 de cuando España era como a el le hustaba

Confiesa dijo...

Que odio tienen. El asesino de catalanes que se pone el video de la matanza cuando no le funciona el trasto y necesita tocarse y el nazi con botas animando a Italia como enfermos.
Me los imagino cuando Pepe casi mata a Xabi Alonso gritándole "Pepe, mátalos" como en el fondo sur o norte y rezando para que Iniesta y Cesc fallaran el penalti.
Penosos

wingate dijo...

Guti fue mucho mejor jugador que CR7, se infiere de lo escrito por cule. No hay más preguntas, señoría.

Lebowski dijo...

Joé con el desfile. Si yo hablo de que los homosexuales tienen derecho a no ser tratados como apestados y el nucleo central del debate pasa a ser una anécdotica carroza en un anecdótico desfile es como si hablar de la gente heterosexual pasara, qué sé yo, indefectiblemente por Paquirrín. Y dijéramos, no sé por qué los hetereosexuales se creen normales si son tontos de baba, feos y se pasan el día de entrevista en entrevista hablando de sus líos de faldas.

Las carrozas son un aspecto infinitesimal de la cuestión en sí. Una cuestión de respeto y de derechos.

Confiesa dijo...

Yo también creo que los homosexuales tienen derecho a no ser tratados como apestados. Si alguien de aquí ha dicho que se les debe tratar como apestados me uno incondicionalmente a ti critica hacia ellos.
Han de tener los mismos derechos y o ligaciones que el resto, incluyendo los heterosexual, los bisexuales y los que sexualmente prefieren una opción que a los demás nos parece inadecuada.
Pero no creo que el desfile desnudos o disfrazados de curas sea u o de esos derechos del ser humano, y desde luego es perfectamente opinable si ha de pagarse con dinero publico.

No son pocos los homosexuales que están en contra de ese desfile porque no les ayuda a la integración con el resto.

rincewindcat dijo...

El problema dalibor-Lebo tiene fácil solución. Quedamos en la Plaza Urquinaona de Barcelona, los dos vestidos con mallas, y que se den de fostias. Los onvres catalanes arreglamos las cosas asin.

cule1899 dijo...

wingate: mejor jugador que CR ... Guti, Pirlo, Xavi, Iniesta, Ozil, Ibra, Ribery, Nani ...
Hay tantos y tantos ...

Otra cosa es mejor atleta, mejor correcaminos ...

1 Champions a sus 28 años ... después de haber fallado un penalty en el Camp Nou al inicio y no hacer nada en los dos partidos (que le de gracias a Scholes) ... y después de haber fallado su penalty (que le de gracias a Terry).

Nada más ... C'est tout a nivel europeo. Y compitiendo siempre en equipos punteros como Manchester y Madrid.

Un sobrevalorado correcaminos tirafaltitas, incapaz de hacer un regate en un contraataque decisivo en el minuto 89 y tirando la pelota a las nubes.
Incapaz de hacer un regate en 90 minutos ... uno solo.

Lebowski dijo...

Os advierto que las mallas me sientan fenomenal.

Avlas dijo...

183 queremos fotos.

wingate dijo...

jajaj cule muy bueno, te pronunciarás algún siglo de estos sobre la participación europea de Ibra? Jugando siempre en equipos punteros como la Juve, Barça, Inter, Milan?? Cayendo siempre!! En cuartos de final, o incluso antes, y eso que la mitad de ligas que tiene fueron regaladas por árbitros italianos corruptos?

ispiriux dijo...

Uniforme oficial para los JJOO de Londres 2012:

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/2/8/1340962206982.jpg


Nótese en el uniforme femenino, el aderezo la flor en el pelo y el abanico.

sólo faltará que pongan la sintonía del NODO y que vayan diciendo:

"ahí van nuestros representantes desfilando con gallardía y donaire, a la conquista de los éxitos deportivos que nuestra raza merece"


en la urocopa, tipos vestidos de picoletos con gafa de sol enormes, otros vestidos de flamencas, otros de torero.

joer.



yo quiero largarme de caspaña, o que me echen.
ya me da igual.

cule1899 dijo...

Weed157: me ha encantado el artículo. Buenísimo ...

Ispiriux186: ya queda poco, Ispiriux. Ya vamos por el 51,1% ... Hay que llegar al 60%

rincewindcat dijo...

Wingate y ELEGIDO, puede que os interese: Cesc y Alexis no nos costaron 40M€ y 37M€, ya que el Barça no ha pagado los variables por Champions y liga. Como mucho 30M€ cada uno. Que no os embauquen, al loro, que no estamos tan mal.

Avlas dijo...

Que fuerte, que fuerte y que fuerte... el día en que Marty Mcfly viaja al futuro en la película "regreso al futuro" es hoy.

Es una gilipollez, perdón... seguir con lo vuestro.

rincewindcat dijo...

Avlas, Fail!!! Ayer comentaron que era en 2015. XD

Avlas dijo...

AHORA NO TE PONGAS TIKISMIKIS!.

wingate dijo...

Sí sí, lo sé rince. Pero es que lo gracioso es que ni siquiera con sus números tienen posibilidad alguna de imponerse en el debate, ja ja. Si ya lo reconocen osiris y TDK

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... dedicado a wingate :):)

Publicar un comentario