martes, 4 de junio de 2013

Benvingut, Neymar

Finalmente llegó Neymar.

Un fichaje por el que hay que felicitar efusivamente a Rosell por su gestión, por mucho que los amargados antiRosellistas quieran minimizarla. Fichar a Neymar por 50 kilos (al final hubo que pagar los 10 de más ... ¿qué? ... ¿qué faltan 7? ... ah sí, los amistosos ... repito, 50 kilos) ha sido posible gracias a la penalización de 40 kilos que muy inteligentemente e imaginativamente se puso cuando se contrató al jugador en 2011.

Sin esa penalización, Neymar no sería jugador del Barça. Las ofertas cercanas a los 100 kilos, en realidad, quedaban como 100 kilos de coste, pero 60 de oferta real por el jugador. Y cuando hay poca diferencia para el club vendedor y la decisión está en manos del jugador, está claro que éste prefería al Barça de todas todas.
Pero con 50 kilos más para el Santos, hubiera sido muy difícil. 

Lo primero que hay que decir del chaval es que se le ve un buen chico. Y un tipo que transmite optimismo con su sonrisa permanente. Más o menos, como la que transmitía Ronaldinho cuando vino. Y con tanto culé agorero, cenizo y amargado que corre por ahí ... alguien que irradie optimismo va a ir muy bien.

Lo segundo es que, tras la cresta (desaparecida por el momento) y la imagen de juventud desenfadada, se esconde alguien con la cabeza muy bien amueblada. La rueda de prensa que dio ayer, regateando el enésimo intento de enfrentamiento con Messi, es de una madurez colosal.
Parece que Neymar entiende que viene a jugar con el mejor jugador de todos los tiempos, que tiene 5 años menos que Messi y que ya llegará su hora. Además, primero tendrá que pasar el lógico tiempo de adaptación del fútbol sudamericano al europeo, mucho más táctico y asociativo.
Para mi, la clave de su éxito pasa por ahí. Por entender esto. Vamos bien.

Y lo tercero que hay que decir es que sus declaraciones apoyando al catalán constituyen una sorpresa positiva excepcional. Y teniendo en cuenta el "boom" mediático del chaval y el contexto en el que estamos viviendo a nivel político y social en Catalunya, van a ir muy bien estas muestras de apoyo.

Lo que no tengo muy claro es si Neymar sabe bien donde se ha metido.
En un país semidemocrático como éste, con una prensa neofascista que apoya al Madrid y a los partidos que niegan una consulta democrática en libertad, rechazar al Madrid y encima venir aquí diciendo que prefieres hablar en catalan (y lo estudiarás) en lugar del castellano ... buff ... que no te pase nada.

Sinceramente, espero que los cenizos y amargados antiRosellistas tengan claro lo anterior y no sigan haciendo juego a la caverna como peleles (no solo hay los de la Cibeles) con la segura caza despiadada que habrá con este chico a partir de ahora. Seguro que Neymar necesitará de un periodo de adaptación donde no estará brillante, en el que la caverna tirará por lo civil y por lo criminal contra él ...

Veremos como se comportan los que llevan tiempo haciendo el juego a Roncero desgastando al Barça por su adoración a ex-barcelonistas que ya no están en el club. Sinceramente, si tienen que seguir como hasta la fecha ... a ver si se hacen seguidores del Bayern de una puñetera vez y dejan de tocar las narices.



Benvingut, Neymar. Gràcies per escollir el Barça cobrant molt menys del que cobraries en altres llocs (tot i que amb els teus drets d'imatge al 100% tampoc et podràs queixar) i gràcies per tenir una sensibilitat en temes tan importants per nosaltres com la nostra llengua des del primer dia.
Aquí tens un culé que et defensarà de la Caverna espanyola i dels antiRosellistes, que carregaran contra tú perquè ets "el" fitxatge del Sandrusku.
Sort, perque entre els uns i els altres ... la necessitaràs.

cule1899

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

http://blogdojuca.uol.com.br/2013/06/mentirasmentirasetica-0/

mas de lo mismo, mudando el foco

ispiriux dijo...

bueno anita, parece que rosell y su junta sean los cuatro jinetes del apocalipsis y tampoco es eso.
estos tres años tampoco lo ha hecho tan mal.
creo que somos muy severos juzgándolo y que conste que a mí tampoco me gusta, pero negarle el pan y la sal de esta manera tampoco es justo.

XYZ dijo...

pero podría haberlo hecho mucho mejor, este equipo se merecía una dirtigencia a su altura, ispi.

ispiriux dijo...

por otra parte y ciñéndonos ya más a temas estrictamente profesionales, la forma física de los jugadores este año ha dejado bastante que desear, en general.
así que cambiar de fisios y preparadores puede que no sea tan mala idea.

XYZ dijo...

lean todos los comentários de ese enlace, están en portugués, pero valen la pena...

XYZ dijo...

Ispiriux
coincido contigo en ese punto, de hecho, creo yo que gente como Iniesta, leo y ahora Neymar, que mueven tantos intereses, tienen que tener los mejores a su disposición.

Pero mis dudas pasan por saber si no se le ha renovado por no tener el nivel que exige el Barça o por otros motivos.

ispiriux dijo...

anita:
motivos podemos encontrar los que quieras.
cualquiera sirve.
pero por lo general la explicación más sencilla es la verdadera.

XYZ dijo...

Ok, Ispi. Espero equivocarme y que SR sea la octava maravilla en persona del Universo Amén.

ispiriux dijo...

no, anita eso tampoco.
rosell es un ganster o casi, un tío cobarde y deshuevado, pero como es lógico quiere poner a los suyos.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

8)

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

XYZ dijo...

Culé
tienes que aprender de Ispiriux el Don Sublime de Contradecir con Gracia.
Casi que le doy la razón sin decir un piu.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario