sábado, 8 de junio de 2013

¿Se atreverá Tito?

A diferencia de otras campañas, el gran fichaje de la temporada (y si me apuras, de las siguientes) ya está efectuado. Ahora falta el fichaje de un portero para sustituir a Valdés (este año o el que viene), un central alto y rápido que ayude a Piqué en los grandes compromisos y, probablemente, algún delantero veterano tipo Larsson para aquellos días que "por bajo" no hay manera.

Pero "el fichaje" ya está aquí. Por su importancia mediática. Por su potencial. Y porque es un fichaje que debe marcar "un antes y un después" en el juego del Barça.
Ya lo digo aquí y ahora: si el Barça sigue jugando con el ritmo lento, cansino y previsible de Xavi, Neymar fracasará. No tengo ninguna duda de ello.

Así que ... Tito ... tú mateix: o haces evolucionar el juego del Barça a un juego más rápido (el que necesitan o pueden efectuar Jordi Alba, Cesc, Alexis, Iniesta, Neymar y Messi, por ejemplo) o vamos a seguir la Final de la Champions por TV como en los 2 últimos años.

Se habla mucho de la incompatibilidad futbolística de Messi con Neymar. Menuda gilipollez. No tienen ni idea de fútbol los que dicen eso. De hecho, creo que no existe en el mundo jugador más complementario para Messi que el propio Neymar. En otro artículo, ya explicaré el porqué.

Se habla algo menos de la incompatibilidad futbolística de Neymar con Iniesta. Pues aquí ojitow, que el gran afectado por la llegada de Neymar puede ser Iniesta ... si sigue jugando como hasta la fecha.

Iniesta juega básicamente en dos posiciones en el Barça: o como extremo izquierdo o como centrocampista ofensivo, básicamente por la izquierda.
A Iniesta no le gusta jugar de extremo. Curiosamente, yo pienso que es donde rinde más ... Por su excepcional uno contra uno combinado con su capacidad de pase final y el guante que tiene para hacer la última pared. Pero no le gusta ... No hay problema: Neymar va a jugar básicamente allí, de extremo izquierdo. (Siempre entendiendo que el extremo izquierdo del Barça va basculando y no es alguien fijo).

Por lo que le queda jugar de centrocampista ofensivo por la izquierda ... Pues lo tienes claro, nen. Te vas a encontrar con Neymar que ocupará esa posición viniendo desde atras, por lo que te costará progresar por allí ... y por el otro lado en el centro, te vas a encontrar a Speedy Hernández, con el que si vas un poco rápido cambiando de posición vas a chocar. Digamos que te va a pasar, más o menos, lo que le ha pasado al pobre Cesc durante estos dos años (y a Thiago, algo similar). Que te sea leve.

A ver como lo soluciona Tito. Yo lo tengo claro. Pondría a Iniesta en los partidos grandes en lugar de Xavi. Ya me cuadra todo entonces. Veremos ...

Pero donde está de verdad la incompatibilidad futbolística es entre Neymar y en Xavi.
Sacado de otro blog por parte de alguien que entiende de fútbol ...

"A diferencia del actual Barça, a Neymar no le incomoda la pérdida (de balón). Se expone a ella. Asume el riesgo y que este riesgo lleva consigo consecuencias. Otro que se suma al grupo de los Cesc, Thiago, Alves, Jordi Alba, Alexis Sánchez … Ya son varios los azulgranas que quieren permiso para perder el balón. La lógica nos dice que esta tendencia debería imponerse, pero Xavi simboliza tantas cosas … Para todos. Pocos centrocampistas en la historia han dominado como el de Terrassa, y Xavi es la no-pérdida. Se habla mucho de la convivencia futbolística de Neymar con Messi, pero seguramente la mayor incompatibilidad del brasileño sea con Xavi. O mejor dicho, con el Xavismo. El mejor Neymar no se puede ver en el Xavismo, y al 6 el ritmo del brasileño lo atropella, al menos como director."

No hase falta desir nada más, que decía aquel.

Llevo dos años pidiendo el banquillo para Xavi. Espero que, de una puñetera vez, se envíe a este tipo al banquillo en los partidos importantes. No podemos sacrificar un equipo para dar cabida a un jugador egoísta y acabado para la gran competición.
Xavi debería jugar de titular los partidos fáciles de casa en Liga, los de la de Copa del Rey, los de Champions de liguilla cuando ya estamos clasificados. Y debería salir a jugar en las segundas partes en los partidos de fuera que vamos ganando para, entonces sí, dormir el partido con sus 234.564.980.645 pases laterales. Así iría manteniéndose en forma para jugar con la selección de Wert, daría descanso a los jugadores decisivos para partidos decisivos y salvaría la papeleta.

Pero no debería jugar, salvo para perder tiempo con su cambio, ni contra el Madrid ni ningún partido complicado de Champions de eliminatorias, especialmente fuera de casa. Solo hay que recordar su contribución en los partidos de Supercopa Madrid, Celtic Glasgow, Madrid Copa del Rey, Milan en Italia, PSG en París y, especialmente, la megahumillación de Munich donde un tronkolari que corre mucho parecía la reencarnación de Beckenbauer.

Tito ... ¿Te atreverás?. Si no te atreves, tu cabeza corre peligro a final de temporada.

Tu sitio en la Champions a partir de Febrero


cule1899

240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Tongo D´or dijo...

Si supieras algo mas de futbol, o fueras menos ventajista, sabrias que este jugador por edad y por Barcelonismo esta fuera del mercado.

Si mañana tubiera la carta de libertad (si quisiera mas bien), los clubs mas grandes de Europa se lo rifarian mucho antes que ese mercenario que dejo tirado al barça (otros supieron esperar su turno para triunfar) y volvio por un ojo de la cara sin aportar NADA

Para saber eso no me hace falta leer el enesimo panfleto para echarle mierda encima a uno de los mejores jugadores salidos de este club, y el que mas gloria nos a dado hasta ahora.

PD Tu patetica obsesion hara que ni los mas firmes adeptos a la causa ( salvo algun untanocillas) te hagan caso.

PD II Lo que me voy a reir si el mercenario se vuelve a marchar

PD III A mi no me la cuelas , yo se lo que tienes contra el PELELE.......

Tongo D´or dijo...

y pole.......

Tongo D´or dijo...

Pitoniso1899 apoyandose en otros "genios" para crear.......

jojojojojo....

"Ya son varios los azulgranas que quieren permiso para perder el balón"

¡¡ ENLACE, ENLACE, ENLACE.............¡¡

JAJAJAJAJAJAJA....

lo que hay que oir para destruir el modelo de la glotia en pos sel Rosellismo........


Cholo dijo...

Lo avisé, ya empiezan los peros, pero Abidal no tendría que baber dicho...pero Abidal no tendría que haber ido....El francés no podrá volver ni de turista. Conozco demasiado a esta gentuza. No me equivoqué, Abidal será el próximo de la lista.

El siguiente será Valdes y , en un futuro, espero que lejano, Messi se incorporá al repertorio. No tengo ninguna duda.

Perfecto analisis futbolístico para el fin de semana, "los alemanes nos ganaron porque corrían mucho" y hay que basarse en "jugadores que puedan perder el balón"



cule1899 dijo...

Abidal la ha cagado en Montecarlo.

Ya la cagó bastante el dia de la despedida, pero era comprensible por la emocion.
Ahora la ha cagado definitivamente. Su postura es indefendible, pobre.

Espero que le fiche alguien. Sino, habrá hecho el mayor de los ridiculos.

Lebowski dijo...

Por qué Messi y no Iniesta? Porque Messi y no Iniesta y Xavi? Por qué Messi y no Iniesta, Xavi y Piqué? Dios, quieren odiar a todos!! Jugaremos con 11 Scolaris!!!!

Lebowski dijo...

Cholo, aquí otra más en la interminable lista de agravios que los medios culés están llevando a cabo contra Messi. Esta es especialmente dolorosa porque sale del medio predilecto de Sandro. Todos sabemos que no se escribe una línea en MD sin el vist-i-plau del capo. Nótese especialmente la descarnante dureza del titular.

http://www.mundodeportivo.com/20130608/futbol/america/contracronica-argentina-colombia-leo-messi_54375795068.html

Lebowski dijo...

Aznar se ha referido a Messi: "Los odiadores de Messi no habitan montañas lejanas ni desiertos remotos".

ispiriux dijo...

Abidal dijo hace 6 meses, recogido de los diarios:

"No tengo fechas para estar en el campo. Pero disfruto cada día entrenando y esto con ganas de volver a jugar", dice.

En cualquier caso, Abidal advierte que será "difícil" recuperar el nivel que tenía antes de la operación: "Sólo Dios lo sabe. Yo lo intentaré y si veo que estoy muy justo, dejaré el sitio a los jóvenes, porque ya tengo 33 años. Dios te enseña otro camino y yo tendré que seguirlo igualmente".

El jugador aprovechaba una vez más para agradecer el Barcelona el trato que le ha dado durante su enfermedad. "Durante los dos años de dificultades siempre han estado a mi lado y me han ayudado mucho, han estado con mi familia. Yo lucho para jugar porque tengo una deuda con el club por haberme ayudado a mí y a mi familia. Les estoy muy agradecido", afirma.

Asimismo, admite que se ve trabajando en el fútbol cuando se retire, aunque no sabe donde. "Aún no lo sé. Me encantaría también trabajar en Dubai. Me quedaré en el fútbol para enseñar a los jóvenes a escoger el camino bueno para llegar al éxito", finalizaba.

yo, cuando vea que Abi es contratado por un equipo español o europeo de 1a fila, que juega mínimo 25 partidos del máximo nivel en liga y champiñons, en los que te juegas las habichuelas
y que rinde como el que más, seré el primero en admitir mi error.

Me la cortaré y se la llevaré en sacrificio al dios del trío guadalajara.

mientras tanto nada con sifón y palabrería.

Abi la ha cagado, la está cagando.

rincewindcat dijo...

Vaya hijoputa el Abidal.

cule1899 dijo...

Creo que el Barça debería retirar la oferta de Director de Categorías Inferiores a Abidal después de sus declaraciones en Radio Montecarlo.

Alguien que ha cobrado religiosamente 9 millones de euros en los dos últimos años, jugando 1 partido y medio en el último año (a razón de 3 millones de euros el partido) ... y declara que el Barça se ha portado mal con él ... y a nivel internacional ... no merece tener una oferta permanentemente abierta para volver al Barça.

Y, por supuesto, no representa los valores que yo creía que Abidal tenía. Me alegro infinito por su recuperación personal, pero sus ganas de pillar pasta por un último contrato están yendo demasiado lejos.

Tongo D´or dijo...

Que mala persona...........

Tongo D´or dijo...

Gracias Abidal

Gracias a ti Rossel vuelve a tener un mandato intachable al mando de la nave Barcelonista.....

rincewindcat dijo...

Nosotros ya sabíamos que Rosell no se podía equivocar.

cule1899 dijo...

Pues sí.

Yo creía que el tema Abidal era la primera gran cagada de Rosell. Pero cada vez tengo más claro que es lo que ha pasado.

Dejémoslo aquí. Dejemos al pobre Abi que se vaya arrastrando por radios y teles diciendo que malo ha sido el Barça con él por no renovarle ... a ver si así, al menos, pilla un último contrato, que es de lo que va la cosa ...

Qué decepción. Brutal lo que ha puesto Ispi en el 9.

XYZ dijo...

Pero si a mí me hacen la payasada que le hicieron a Abidal, de prometerle renovación autómatica caso juegue un partido entero, y meses después, veo que me montan el circo de esa conferencia de prensa ridícula, pues que lo menos que hago con Rosell es un vudú del tamaño de sus comisiones Nike.
:)))))

Bona tarda, navego vapt- vupt y vuelvo después.

XYZ dijo...

Leyendo lo que suben algunos culés de Abi, me estoy preparando para viajar a Barna con cascotes en la valija, dentro de unos años... ya me veo las que dirán de Messi, con algunos kilos más y muchos cabellos menos...

XYZ dijo...

los kilos de más y los cabellos de menos, no es por Leo y sí por los culés...

XYZ dijo...

Lo que mató al equipo argentino ayer no fue la ausencia de Leo (jugamos muy bien una primera media hora intensa, de ida y vuelta, vibrante) y sí la expulsión injustificada de Higuaín, que no se puede equiparar futbolísticamente a la de Zapata, pues el Pipa es hombre-gol nato. Los que sí vimos el partido entendimos eso. A Sabella se le complicaron los papeles fundamentalmente por la tendenciocidad arbitral, muy descarada, no sé si por inexperiencia del trío vinotinto o por interés de la Conmebol.
Cuando Leo entró en la última media hora organizó el descalabro con sus buenos toques, con su presencia, atrayendo las marcas y las faltas. Pero ese descalabro era en realidad fruto de la mala leche del venezolano que hasta anuló un segundo gol legítimo (el dedo del árbitro de nuevo, que ya había nos había anulado otro en el primer tiempo, por un mínimo offside, perceptible sólo por tv). Encima no le puso roja directa a Falcao, después de que éste dió un planchazo alevoso. En fin, un desastre.

Si bien el artículo del Sport defiende a Leo, hace una lectura equivocada del partido.

:)

El Caquita Perill 75 dijo...

Interesante articulo.

1. Lo de que el "fichaje" clave ya esta aqui...esta por ver. Neymar no ha demsotrado nada en Europa, el poder mediatico lo tiene eso sin duda, pero nos puede salir rana, asi que piano piano, darle todo nuestro apoyo y calor, pero no demos nada por hecho ni levantemos falsas expectativas.

2. Lo de que Iniesta es el gran afectado por la llegada de Neymar, no lo creo. Iniesta y Cesc son los grandes afectados por la permanencia y obstinacion de "culogordo"...y los que vengan igual, ya que por lo visto hay que hacer malabarismos para que culogordo tenga su hueco.

3. Efectivamente culogordo es incompatible con neymar, porque es incompatible con el futbol de alta competicion en general.


4. Gracioso el sport.


Por un lado Iniesta, reclamando futuro.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/iniesta-tiene-que-haber-cambios-para-que-repita-champions-2412756

Por el otro culogordo, riendose y repitiendo que no hay que cambiar nada, pero que egoista eres vejestorio.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-rio-del-fin-ciclo-2412306

Mira adso, al menos a este le pagan...aprende

http://www.sport.es/es/noticias/joan-vehils/cuando-xavi-risa-2412411

El Caquita Perill 75 dijo...

"Si mañana tubiera la carta de libertad (si quisiera mas bien), los clubs mas grandes de Europa se lo rifarian mucho"

jajajajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Entrevista a Culogordo hoy en el sport

Respecto al Bayern

"Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos, revisarlos, yo lo he hecho. El Bayern cambió contra nosotros, no jugaron tan alegres como suelen hacerlo, aprovecharon muy bien la velocidad de sus dos bandas, supieron presionarnos muy bien, defender sin fisuras. Llegaron mejor que nosotros de ritmo y fuerza. Pero el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos"

Ojo a la ultima frase...y dice que ha repasado el partido. COMO UN CENCERRO SRES.

Otra pregunta:

Pero este año en los duelos directos con los grandes ¿Real Madrid, Milan, PSG y Bayern de Múnich- ha salido claramente perdedor en más de una ocasión...

"Decir eso es muy resultadista. El Real Madrid, por ejemplo, en el partido de ida de Copa en el Bernabéu fuimos muy superiores, en la Supercopa en el Bernabéu jugamos la segunda parte con diez jugadores y casi ganamos, aquí en la ida pudimos acabar fácilmente 4-1. Hemos dominado todos los partidos, nadie nos ha metido mano en la posesión. Está claro que el resultado es importante, pero si juegas bien el 99% de veces acabas ganando. Ha habido partidos que no hemos jugado bien y que hemos ganado"

NO SABE NI QUE RESPONDER, NO SE LE ENTIENDE NADA, ES UN FILIBUSTERO.

Y ya para rematar.

Por cierto, usted ya tiene 33 años y seguramente ya le ha llegado la hora de saber dosificarse, ¿no?

"Hace ya tres o cuatro años que oigo esto de dosificarme. Está claro que es ley de vida, tengo 33 años y ya llevo 15 temporadas en el primer equipo, jugando con una exigencia muy alta. Pero yo me encuentro bien y quiero seguir dando guerra unos años más"

VAYA QUE NI DE GUASA SER SUPLENTE, CULOGORDO HASTA EN LA SOPA.

TITO ESPABILA!!!!

XYZ dijo...

Culogordo
Ojociego
Egoenorme
Y los que entendemos de fútbol... andamos de
Sacocheio con Xavi.

Le estoy tomando más rabia que a Rosell y Alexis.

Y el que se nos rompe a pedacitos por culpa de estar este señor en los partidos clave, es Leo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Normal Anita...porque Alexis no se impone en las alineaciones ni se cree el centro del mundo ni se pone a dar entrevistas en las que parece que se haya comido un tripi...

Alves otro que tal...como culogordo

Por cierto, hoy me he ido a la playa con un muy buen amigo madridista que no mourinhista...me ha dicho que no entiende como Abidal se atreve a rajar de esta manera con lo bien que se ha portado el Barsa con el.

A Rosell hay que atizarle cuando se lo merece y no por el placer de hacerlo.

La impresion que me da es que mucho anti rosellista esta utilizando a abidal, no importa cuanto la cague con sus declaraciones o los hechos acaecidos, como arma de lanza contra la presidencia.

Y claro, por el tema emocional es una buena arma...una gran herramienta para dar estopa...pues yo voy un paso mas alla.

El que no se ha portado bien en lineas generales con el Barcelona es Abidal.

Alli queda eso.

Tongo D´or dijo...

Otro que sabe mas de maletas que de futbol........y las confunde

El Caquita Perill 75 dijo...

Di que si Mazinger Z...y Alves campeon del mundo.

XYZ dijo...

Perill

El tema Abi fue mal manejado en los medios.
El club lo ha tratado muy bien, coincido.
Pero (yo no estoy loca) se ha prometido algo que después no se cumplió. Está filmadito, allí. Y no fue un Zé Mané, Fue alguien de esta gestión el que dijo lo del partido jugado.
Ahí se le dá a él, que vió sus anhelos/caprichos/sueños (escribe lo que te plazca) frustrados, motivos para que salga tirando doscientos palos a esta gestión.

Cómo los motivos técnicos por los cuales no se le ha renovado no han sido más detallados, se dejan frestas abiertas para que se monte este circo después.

Algo está fallando en este sentido.

XYZ dijo...

Y lo de Alves

ya te dije lo que pienso (discutible, subjetiva, intuitivamente). A Alves se le dá toda esa fuerza desde la dirigencia (no se pondría la camisa de portavoz en muchos casos sin el aval de la misma) para hacerle más dulce el vestuário a Neymar.

XYZ dijo...

Xavi idem. Tiene el ok de la actual gestión. Resta saber si es por los motivos que le han sugerido a Culé, unos cuántos posts atrás... Lo del apoyo a Rosell en 2016.

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/milla-recomienda-thiago-quedarse-donde-esta-2411888

XYZ dijo...

Bona nit allí y buen finde a todos!
:)

Patrick Bateman dijo...

Bona nit.

Después de leer las declaraciones de Xavi e Iniesta,me queda claro que hay dos líneas de pensamiento,al menos,dentro del vestuario.

Una línea que hay que erradicar y la otra.

Aparte de fichar altura y físico,lo que hay es que tener una preparación física adecuada.

Para ello,hay que tener un cuerpo técnico adecuado formado por profesionales de élite,que controlen hasta el más mínimo detalle alimenticio,de hábitos y demás de los jugadores.
El club va en dirección contraria y el panonama es desolador.

Renovar a Eusebio para el B demuestra que esto va camino del club social,sino lo es ya.

Qué curioso,esto no es un club social,eh Tito.
Lo de Fontás y Dos Santos,aplicarlo a todos,joder.Ilie sigue,Ledes fuera.Y todo así.

Somos el equipo de todas las ligas europeas de nivel,que menos balones aéreos gana estadísticamente.Así no se va a ningún lado.

La degradación física de la plantilla,desde el sextete hasta ahora,es sangrante y el motivo principal de no poder competir en Europa.

Se ha talibanizado la idea hasta extremos insultantes.De esto que comento,el máximo exponente verbalizando el extremismo,se llama Xavi,que cada vez que habla sube el pan.

Esto hace que somos un equipo de gnomos,sin físico alguno.Hace falta físico para complementar a los jugones,que nos sobran.

No me hagáis postear otra vez las declaraciones de Abidal,por favor.No hay por dónde cogerlo.Es uno de los actos más mezquinos,lamentables y miserables de la historia del club.

Estoy muy preocupado porque estamos en manos de gente sin escrúpulos,lo que yo denomino juntuza directiva.Y aparte de esto,las capacidades de muchos de ellos están bajo sospecha,como poco.

Patrick Bateman dijo...

Respecto a la pregunta de culé,hasta ahora,Tito ha demostrado que se atreve solo con los que no son afines al rosellismo.
Y,si su información en exclusiva,del pacto Rosell-Xavi es real,no sé como no es coherente y presenta la moción de censura de inmediato.
Bambi con sus amigos,Terminator con sus enemigos.
Así no.

cule1899 dijo...

Utilizan tantas cosas los antiRosellistas, Perill.
De hecho, Abidal les importa muy poco, salvo para utilizarle contra Rosell. Por eso les da igual lo que diga o deje de decir contra el Barça.

Por cierto, que con tanto antiRoseliista criticándole sin criterio por cualquier cosa ... me interesa saber cuales son las cosas que crees que ha hecho mal Rosell.
Evidentemente, hablo de temas importantes, no de si renueva o no al fisioterapeuta del entrenador del Bayern, por ejemplo.

Tengo una cierta curiosidad por oir las cosas que puede hacer mal Rosell por parte de culés que no piensen que Rosell quiere cargarse a Messi a medio plazo, por ejemplo.

Patrick Bateman dijo...

Abidal les importa muchísimo más,a los que le han dado la patada y a sus palmeros,dónde va a parar.

Cholo dijo...

Abidal se ha equivocado. Muy mala gente.

Hace unos dias, cuando todo el mundo hablaba maravillas del francés, yo ya os dije que Abidal sería el siguiente de la lista. No me he equivocado. Lo sabía.

Las directivas del Barça saben muy bien como comer el coco al soci. Y l'amic soci se lo traga absolutamente todo

Cholo dijo...

El Soci

Temporada 95/96
Cruyff tiene un equipo con multitud de canteranos, Celades, Roger, Óscar, De la Peña, Guardiola, Jordi Cruyff etc

El equipo llega vivo a final de temporada peleando las tres competiciones. Pierde la Copa contra el At Madrid en la prórroga y jugando con diez; es eliminado por el Bayern de Munich en la semifinal UEFA (2-2 en Alemania y 1-2 en el Nou Camp); y pierde en casa el partido decisivo para ganar la liga, también ante el At Madrid a falta de tres o cuatro jornadas.
Dos jornadas antes del final de liga, Gaspart es el enviado de la directiva para despedir a Cruyff. Johan ya no se sienta en el banquillo en el partido Barça-Celta. El clamor pro-Cruyff del estadi es impresionante y expresan este sentimiento ante el hijo de Cruyff que está jugando el partido.

El soci ha hablado

La junta presiona a TV3, en sus máximas instancias, para que Gaspart pueda acudir por la noche al programa deportivo que presenta Lluís Canut.

L’amic Joan sale en la "televisió de tots" echa toda la mierda posible a la figura del holandés, incluso insinua que Cruyff se alegró de la muerte de un nieto de Núñez.

El Mundo Deportivo había publicado horas antes en portada declaraciones de Van Gaal: “Jamás entrenaré al Barça pues no me gusta como han tratado a Cruyff”.

A partir de la aparición televisiva de Gaspart cambia todo y empieza la criminalización del técnico holandés.

El soci ya ha cambiado de opinión. Para partirse de risa, a partir de “las verdades” de l’amic Joan.

Años más tarde, Gaspart pide perdón a Cruyff y hay un acercamiento real. Incluso Cruyff es invitado, y asiste, a la boda del hijo del “vispresident”, celebración a la que no quiere asistir Núñez.


Al soci no se le puede engañar ni manipular (más)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues mira Cholo yo estaba en el campo ese dia y era de los que cantaba !!!Nunyez si, Johan No!!!

era de la minoria...pero sabia porque lo decia...nadie me habia comido el coco.

Cule1899

Mis criticas a Rosell son las siguientes:

-Una mayor dureza en declaraciones institucionales contra las maniobras de florentino y la central lechera

-un abandono de funciones en su defensa de los jugadores...que nos llamaron dopados ostias...eso es para romper relaciones. Lo que tendria que haber dicho es "yo no puedo demostrar que han sido ustedes, pero como la cope ha dicho que esta informacion viene del real madrid, hasta que ustedes no denuncien a la cope por haber utilizado el nombre de su institucion en vano y de manera falsaria, doy por hecho que sus disculpas y excusas son pura fanfarria y desde este preciso instante rompemos cualquier tipo de relacion de club y atenganse a las consecuencias"

-su manifiesta incapacidad para expresarse publicamente, cada vez que habla la caga.

-que en la uefa se nos rien en la cara, y en europa saben que sale gratis decir cualquier cosa.

Yo se que tu piensas lo de los altavoces de la lechera que son mas poderosos, que no serviria de nada quejarse etc...pero yo no lo veo asi, el abandono de funciones en defensa del club a los ataques del exterior es lamentable.





El Caquita Perill 75 dijo...

Ah, y por supuesto, la renovacion de Xavi y Puyol por tropecientos anyos, dejando a valdes de lado...

Cholo dijo...

Perill

Exacto. Me parece muy bien. Tú lo dices. Erais minoria y a los cuatro dias Gaspart, TV3 y EMD dieron la vuelta a la tortilla.

La renovación de Xavi y Puyol no obedece a ningún criterio deportivo.Es una maquiavélica maniobra del cobarde para buscar la complicidad del vestuario ganadose el favor de los pesos pesados.

Bona nit

Kind Of Magic dijo...

Mñas noches!!!
Pues esta vez estoy muy de acuerdo con Perillovsky!!!
Yo tb tengo criticas a Rosell. Y tal vez añadiria alguna mas.

La gestion de la juntuza (completamente de acuerdo en esto), pesima, deplorable y de vergüenza ajena.
Pero las declaraciones de Abidal hace seis meses q ha enlazado Ispi, son determinantes. Y eso no hay propaganda ni rosellismo, ni antirosellismo q lo cambie.

Al pobre Abi, se le ha ido la pinza. O mas bien a su representante.
Jouer, q todos tenemos en nuestro entorno mas proximo a personas q han superado un cancer,.. O no.
Que quien mas, quien menos, hemos tenido q cuidar a padres o a hijos enfermos, y sabemos lo mucho q les cuesta aceptar determinadas situaciones. Ya sea un niño con otitis galopante q quiere meterse en la piscina a bucear porq en ese momento "no le duele nada", o un padre o abuelo q no quiere privarse de algunos alimentos q le sientan mal, q no quiere tomar una medicacion "porq no le hace falta", o q quiere tomar mas porq le sigue doliendo. Y son todos los demas quienes estan equivocados. Incluso los medicos.

Eso no tiene q ver con estar a favor o en contra de Rosell. Sino en otra manera de ver la situacion. En mi caso, sus dos niñas preciosas, creo q deben ir por delante de su ilusion. Se le cierra la puerta del futbol activo. No por culpa de ningun club, sino de su edad y circunstancias. Y el club, le ofrece una alternativa q hace seis meses le parecia bien.
No me parece bien q hable de esta manera. Por muy dolido q este, y con razon, por las palabras de Bartomeu, su situacion es la q es.
Xavi tb ha dicho en Sport q se siente bien y con ganas de seguir jugando muchos años,... Q no nos pase na,... ;-))
Vuelvo a coincidir con Perill. Esas dos renovaciones tb son muy criticables.

A Abi, se le puede perdonar. Por mas q como el amigo de Perill tampoco entiendo muy bien sus palabras, especialmente teniendo en cuenta sus declaraciones del pasado diciembre. Solo se entienden en el contexto de la falta de ofertas de un contrato goloso para poner fin a su etapa de jugador, y tener un buen colchon de cara al futuro, q no deja de ser delicado.

No se trata de propaganda ni de comidas de coco. La situacion y circunstancias de Abidal, son una cosa. La gestion de la junta, mas q criticable en muchos casos, es otra.
Y si quereis, otro dia nos dedicamos a ampliar la lista de Perill. Temas, los hay.
Como lo de regalar entradas a 10 euros, a un pequeño grupo (violento o no, el caso es q siempre eran los mismos) en perjuicio de socios sin asiento, peñas, o un reparto mas equitativo.
Falta de explicaciones y de claridad, cuando se llenan la boca con la transparencia y los valores.
Como la mujer del cesar, no solo tiene q ser honrado, sino tambien, parecerlo.

Pero parece q ahora toca ser rosellista o antirosellista,... Estas conmigo o contra mi.
Bueno,... En mi caso, como de costumbre, llevo la contraria a unos y a otros!!
;-)))

abi, no es malo ni mala gente. Se le dijo una cosa en rueda de prensa, q luego se ha incumplido.
Su situacion es muy delicada. Es muy joven, tiene una familia y responsabilidades a su cargo. Se le ha ofrecido un buen cargo institucional, q puede perder en un cambio de junta en caso de nuevas elecciones. Solo sabe jugar a futbol, asi q es normal y logico que pensando en su familia, intente lograr un contrato q le ayude a asegurar el futuro de su familia si a el le sucediera algo.
El error ha sido cargar tintas contra el Barça.
Pero se tiene q adaptar y buscar soluciones a su medida. Parte con ventaja con respecto al comun de los mortales.

Y el tema Tito, lo dejo en stand by. El tiene un contrato todavia en vigor. Hay q dar un poco de margen a ver q ocurre. El mismo margen q se ha dado a Abidal estos dos años. No es lo mismo el desgaste de un jugador q el de un entrenador. Claro q su falta tambien afecta mas al equipo. Veremos como se plantea la pretemporada, etc,... Y luego ya cargaremos tintas, o no.

Leuthen dijo...

En el caso Abidal la Junta ha dejado al Barça primero como hipócrita, y luego como rastrero.

Hipócrita porque se anunció públicamente una renovacion que luego se ha visto que no se tenía intención de hacer, seguramente pensando que el jugador no llegaría a estar en condiciones de jugar.

Rastrero porque cuando el jugador ha conseguido recuperarse, el club no ha cumplido la palabra dada en público.

El resultado normal es que el jugador se ha ido decepcionado, y, en consecuencia, no es raro que lleguen declaraciones como las de Radio Montecarlo, que perjudican al club.

Hacerse la damisela ofendida por eso es absurdo.

Si desde el primer momento se hubiera dejado claro que no se pensaba renovar a Abidal como jugador, la situación sería distinta.

Lebowski dijo...

Suscribo lo que dice Perill. Del resto de talibanes no merece la pena entrar a hacer un análisis. Porque si no hay elementos factibles para criticar a la junta, se vende que se quiere cargar a Messi. Y si alguien -sea culé, sea Perill- dice algo, los talibanes no conciben que puedan tener capacidad de raciocinio. Los talibanes dicen que a les comen el coco. Es un argumento intelectualmente miserable y win win. Todos los que piensan de manera diferente lo hacen porque alguien les ha comido el coco. Estoy harto de ver eso hoy en día. En todos los ámbitos. Y estoy hasta las pelotas. Cholo, y esto va directamente por tí, estás diciendo que gente como culé o incluso Perill son gilipollas. Estás negándole a gente como Culé o Perill o a mí mismo la capacidad de pensar por ellos mismos. Estás diciendoles que lo que piensan lo hacen fruto de una oscura maniobra de limpieza de cerebro. Es triste y lamentable.

Lebowski dijo...

Defendí la renovación de Abidal y, a diferencia de Culé, continuo considerandolo un error. No me han gustado las declaraciones de Abidal. No leo el Sport ni el Mundo Deportivo. Jamás votaría a Sandro. Tu me estás diciendo que alguien me ha comido el coco. Tu me estás diciendo que no tengo capacidad de opiniar, simplemetne porque mi opinión es difernte a la tuya.

Patrick Bateman dijo...

Leo y releo lo que dijo Abidal hace 6 meses,y lo que ha dicho ahora.
Leo las conclusiones que se sacan,y no doy crédito:

"Yo lo intentaré y si veo que estoy muy justo, dejaré el sitio a los jóvenes, porque ya tengo 33 años"

Si no estuviera para jugar en el Barça,él sería el primero en retirarse,según dice él mismo.
No tengo ni un solo motivo para dudar de su palabra,avalada por un dictamen médico.
Aparte,se le ha visto fatal los minutos que ha jugado,incluído un partido completo contra el Levante,ganado y competido hasta los últimos minutos.

Aquí,al final,se trata de en qué palabra crees:en la de Abidal y en la del médico que le trató,que dijo por activa y por pasiva que está para jugar sin ningún condicionante,o la de la juntuza directiva y medios afines.

Una matización:entiendo que la opinión personal de muchos sea,salvaste tu vida,acepta el cargo,no arriesgues practicando deporte de élite.
Puede que esa fuera la decisión de muchos,si fueran Abidal.
Pero el caso es que no lo son,y el jugador,por su trayectoria,creo que se ha ganado el derecho a poder decidir,estando como está,respaldado por el dictamen médico.

La verdad que será mejor dejar el tema,porque nadie va a ceder en sus opiniones,sobre un tema que además hace que las posturas se defiendan con vehemencia,y puede que se nos vayan a todos,en un momento dado,las manos al teclado y escribamos cosas que nos podríamos arrepentir.

Mi postura está clara:uno de los actos más miserables de la historia del club y no tengo nada que reprochar a Eric Abidal,que puede decir lo que ha dicho porque,bajo mi punto de vista,tiene razones de sobra para sentirse cómo se siente.

Está agradecido y lo estará eternamente por cómo se han portado durante su recuperación.
Está decepcionado por cómo se han comportado a partir de que ya está recuperado.

Hay millones de parejas,que están encantadas con la otra,desde que se conocen hasta que se sienten traicionados-as.
Y siempre dirán,mientras estuvimos de novios maravilloso,ninguna queja.
Todo cambió cuando salió aquella noche y volvió con el cuello lleno de chupetones.

Pues eso.Chapeau,hasta que se la clavaron por detrás(a Abidal,xDDD).

Bona nit.Por mi parte,dejo el tema.No nos peleemos,un abrazo.




Foot foot dijo...

Bon dia!

45
¿cómo es eso de que Abidal se ha ganado el derecho a poder decidir?

De todas formas, si ningún equipo de buen nivel francés le quiere la culpa será de Rosell.

Cholo dijo...

43 Lebobski

“Cholo, y esto va directamente por tí, estás diciendo que gente como culé o incluso Perill son gilipollas”
Me parece que no me has leído muy bien.

Venga, hombre, me lees otra vez lo que digo del “soci” y me dices lo que es mentira.

Y no me cuentes milongas de que digo que van a echar a Messi o de que soy seguidor del Bayern como hacen otros.

Y que cosa más rara, eh? A un jugador que le ofrecieron la renovación ahora le dicen que nanay y se enfada. Hay que ver! Y no te gustan sus declaraciones?, como se pasa el Abidal este…

Y está clarísimo, campeón, los Sport, Mundo Deportivo, TV3, etc, no influyen para nada en el voto del soci.
Y los Reyes Magos no son los papás.

bafumet dijo...

Buenos dias.... Como estais con el tema.
Creo que vais demasiado allá en vuestras opiniones. Abidal es un jugador muy querido que ha superpado un càncer, cosa que puede hacer cualquier tarugo, ya que depende del momento en que le encontraron la enfermedad, de lo avanzada que estuviera y de la capacidad de aguante a los tratamientos. Nada más. Todo eso de la valentia ante los tratamientos, la actitud y similares no valen un 1% de la curación. Como tantas cosa en la vida, un accidente o un infçarto, tu supervivencia depende en gran parte de la suerte. O sea que meritos para embajador pocos. Y si quieren un representante del Barça que represente al club en los ámbitos sociales, en el oncológico de Bellvitge tienen un monton, y saldrán más baratos.

Y ema Xavi.... Por Dios, está claro que el se siente con fuerzas para jugar 5 o 10 añs más... Esto es lógico. El que ha de decidir si puede hacerlo es Vilanova. No nos metamos con Xavi por querer jugar 20 años más, él no es objetivo en este tema.
Pidamos esto al que ha de tomar esta decisión, que es el sr. Vilanova. Y el sr. Zubizarreta.
Y veamos quien reñovó a este jugador hasta el dia del juicio....

El Caquita Perill 75 dijo...

bafumet, lo de que yo me veo con fuerzas para jugar x...por la trayectoria y hechos en el barsa estas dos ligas, en el caso de xavi quiere decir, no acepto la suplencia...y menos en partidos clave.

Los centrocampistas del bayern y lucas moura tambien estan muy contentos con su actitud:):)

cule1899 dijo...

Osti ... Cuanta feina :)

Perill: hombre, es que lo que pones al final es la clave. Considerar una pérdida de tiempo el quejarnos ante un sistema corrupto hace que muchas de las cosas que dices las analicemos distintas.

De todas formas

-Una mayor dureza en declaraciones institucionales contra las maniobras de florentino y la central lechera

Sería entrar en su juego.

-un abandono de funciones en su defensa de los jugadores...que nos llamaron dopados ostias...eso es para romper relaciones. Lo que tendria que haber dicho es "yo no puedo demostrar que han sido ustedes, pero como la cope ha dicho que esta informacion viene del real madrid, hasta que ustedes no denuncien a la cope por haber utilizado el nombre de su institucion en vano y de manera falsaria, doy por hecho que sus disculpas y excusas son pura fanfarria y desde este preciso instante rompemos cualquier tipo de relacion de club y atenganse a las consecuencias"

Aquí es donde estoy más de acuerdo. Rosell reaccionó con el tema de la COPE, pero de forma demasiado tibia.

-su manifiesta incapacidad para expresarse publicamente, cada vez que habla la caga.

Poco importante para su trabajo. Me parece mucho más grave que Freixa, el responsable de Comunicación, sea igual que él.

-que en la uefa se nos rien en la cara, y en europa saben que sale gratis decir cualquier cosa.

Esperemos a ver este año que pasa.

-la renovacion de Xavi y Puyol por tropecientos anyos, dejando a valdes de lado...

Su principal error. Este sí, aunque fíjate que los antiRosellistas esto se lo aplauden precisamente.


cule1899 dijo...

leuthen: el compromiso público ante la afición de Bartomeu (por cierto, que no he oído y voy a recuperar, porque también he oido posteriormente que el mismo día matiza esa propuesta) es con la afición, no con Abidal.

Y es la afición (y fijate que aquí no digo los socios) la que puede criticar a la Junta por este tema.

Pero Abidal no, si al final la decisión es distinta. Porque no es un compromiso personal con él. No le han dicho a la cara "te vamos a renovar".

De hecho, con un simple reconocimiento público de Bartomeu diciendo "me equivoqué hablando desde el corazón y sin consultar con el resto de la Junta y el equipo Directivo. Ruego disculpas a la afición y, de paso, a Abidal por las falsas ilusiones que se hizo por ello" estaría solucionado.

Y es más que curioso como se silencia que el club, aparte de no renovar a Abidal como jugador, le ofrece la renovación como parte del Staff.

Renovación que, por supuesto, creo que la junta tendría que revocar, salvo disculpas de Abidal por dejar en mal lugar el nombre del Barça.
Y el daño ya está hecho. ¿Y éste tenía que ser el Embajador?

Lebowski dijo...

He dicho que Abidal tendría que haber sido renovado y digo que es un error. Si no me equivoco, fui el primero aquí que dije que Bartomeu tendría que irse a la puta calle, no hay más que ir al post que había ese día y mirar los comentarios. Cholo, tu das por sentado que cualquier opinión que tenga cualquier soci va a estar teledirigida por Sandro y secuaces.

cule1899 dijo...

Patrick:cuando quieras analizamos linea por linea las impresentables declaraciones de Abidal en Radio Montecarlo.
No hace falta cabrearse por ello. Es algo claramente objetivo.

lebowski: es la forma de hablar de Cholo. Y cuando lo hace, lo hace pensando más en mi :):)
Yo también le digo que puede hacerse seguidor del Bayern.
No pagues con él el "calentamiento" de todas las tonterías que se dicen en el Yoya por parte de algunos.

Cholo: lo de Abidal es un ejemplo que tu teoría de manipulación de la Directiva y medios es errónea.
Yo soy partidario de la renovación de Abidal. Veo su rueda de prensa de despedida (la veo, no me la explica nadie) y, a partir de ella, ya me quedo con la mosca detrás de la oreja.
Veo a alguien preocupado por pillar más pasta (los históricos cuentan, Patrick. Hay que recordar su última renovación como fue) y que se preocupa principalmente de su próximo contrato.

Pero también pienso que la emoción del momento le juega una mala pasada. Corramos un tupido velo.

Y luego leo las declaraciones exactas de Abidal en Radio Montecarlo. Simplemente las leo (de hecho, ni recuerdo donde por 1ª vez) y confirmo lo que ya vi en su despedida: para intentar conseguir su último contrato y pillar pasta, si tiene que dejar en mal nombre al Barça, lo hará.

Y que conste que es bien libre de hacerlo. Pero ello es incompatible con la oferta que le ha hecho el Barça por su supuesto barcelonismo y, evidentemente, creo que le invalida para ser embajador del club, al menos durante un cierto tiempo.

Y no he leído la opinión de nadie para hacerme mi propia opinión. Simplemente analizo los hechos y los interpreto.

cule1899 dijo...

Foot foot: "de todas formas, si ningún equipo de buen nivel francés le quiere la culpa será de Rosell."

Ese es el próxima mantra antiRosellista. Si a Abidal no le quiere nadie, la culpa será de Rosell porque ha filtrado cosas.

Pero los hechos siempre serán los hechos: Abidal se presenta a su rueda de prensa de despedida ...¡¡sin ninguna oferta!!

Lo que ha pasado con la renovación es muy claro. El Barça le hace una oferta para renovar a Abidal por 1 año como jugador ... dinerariamente testimonial. Para que esté con el grupo un año más, jugar un ratito, etc.
Y a esa oferta se le incorpora la oferta posterior de Director de Escuelas.

Pero claro ... ¿cuánto puede ser eso? ¿200.000 euros año? Viniendo de 4,5 millones, lo ves una mierda. Y lo que quiere es un última contrato ... de jugador cobrando pasta. Por eso lo de que está bien, que los médicos, que estoy recuperado, etc.

Y, a partir de allí, el Barça le dice que le mantiene la oferta posterior, pero que si quiere ser jugador cobrando pasta, el Barça ya no le quiere. Y la Directiva escoge no decir nada de esta intrahistoria por ser un tema tan delicado.

Espero que, al menos, Abidal consiga un último contrato en algún club. La diferencia entre Pep y Abidal es que Pep hace lo que hace desde la mala fe y Abidal hace esto desde la impotencia. Es mucho más perdonable.

cule1899 dijo...

"Éric Abidal ha aclarado en una entrevista en el suplemento dominical del diario 'El Mundo', los motivos de su adiós"

El Mundo. Ya solo te falta Futboleros y Punto Pelota ...

Anims, Abi.

PD: hasta el penúltimo caspañolista vivo le ha dedicado un artículo.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Si a mí, que no soy ni familiar ni amigo del jugador francés, me sentó francamente mal la envolvente que le hicieron al chaval"

Juanma dixit...no se puede ser mas falso, mas rastrero y mas repulsivo.

Lebowski dijo...

Bastante ridículo el festival de declaraciones de Xavi-Iniest diciendo "que malo era Mourinho". Ahora. Esta gente parece que tenga garbanzos en el craneo en vez de cerebro.

Tongo D´or dijo...

Rossel no defiende con contundencia al Barça?.....

PERILLOVSKY acaba de inventar la rueda...............

Tongo D´or dijo...

Por cierto que yo pensaba que el Blogs servia para opinar, para dar el punto de vista propio sobre cualquier tema relacionado con la actualidad del club, la liga , la indepe..........

Asi que para no horadar la fina piel que alguno pueda tener tratare de mitigar mi taliban forma de ser, no ofender , que nadie se sienta gilipollas...

No espero reciprocidad pues no me puedo sentir insultado ni como gilipollas, tarado, estupido o lo que haga falta

----------------

Ahora una frasecita de un articulito del Sport demuestra que Rosel conspira para echar a Messi. Lo dicho, tarados completamente.

que estupido el anti rosellismo.

Vuestro sectarismo os hace pensar

los Mourinhistas son mucho más sensatos.

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi las opiniones de zurulleitor sobre rosell no me parecen ofensivas, lo que me parece ofensivo es que en su once titular ideal siga teniendo a culogordo y caradecaca de estandartes:):)

Lebowski dijo...

Que cosa más infame el partido de básquet. Qué barbaridad.

Lebowski dijo...

Qué asco, qué hijos de puta. estos son los enemigos del club, los del pito. Que escándalo.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. Ya estais tardando en criticar a XP o a los árbitros por la manera tan lamentapla de perder el primer partido de la final. El mejor Sada. Creo que eso lo dice todo

Lebowski dijo...

y CULO-GORDO Lorbek. Es una vergüenza lo de este jugador. La madre que lo parió. Le dan el contrato más alto de la historia del club y desaparece. La decadencia de Ronaldinho no es nada en comparación con el Esloveno.

cule1899 dijo...

Ve quejandote, Perill. Ve quejandote para que se solucionen las cosas en España. Venga.

Los cules que pensáis que esto se puede solucionar me recuerdan a los catalanes que creen en el federalismo.

Una pandilla de ilusos. Por decirlo de una manera suave.
Hay que abandonar esta mierda a todos los niveles.

Que arbitraje el 4 cuarto, madre mia.

Lebowski dijo...

Pero bueno, esto se arregla con "Sandro, cabrón, mira lo que nos hace tu amigo Floren". Y esa es toda la crítica que sale por parte de algunos.

Lebowski dijo...

No podía ser de otra manera tras el intranscendente error con la posesión contra el GRanca que favoreció al Barça. Ha sido un atraco inenarrable. Lo de Reyes dando hostias como panes para coger el rebote y los del pito mirando al techo. Los pasos a Navarro, la falta a Mirotic inexistente con +5. El Barça en bonus a los dos minutos.

taillon dijo...

Esperemos que lo de hoy ayude al proceso independentista, cule1899, por que según el Periódico lo lleváis clarinete.



Si perdéis a futbol, la culpa de los árbitros. Si perdéis a balonmano, la culpa de los árbitros. Si perdéis a baloncesto, la culpa de los árbitros.

Impresionante la que han liado los jugadores del Barca después de que a Sada se le escapase el balón para esconder la cagada que se han marcado dejándose reventar.


UN POQUITO DE DIGNIDAD, HOMBRE.

bafumet dijo...

Desde los hechos de Reno en el hockey quedó patente que aquí hay una parte que cree que todos los medios son legítimos. Y se sigue en ello. Obviamente estos metodos no incluyen la violencia física (de momento) o sea que puedes romper estas dinámicas si eres enormemente superior. Lo del Girona la semana pasada y más cosas que veremos van en la misma dirección. Otros medios mucho más sibilinos, como echar a la inspección de trabajo sobre los clubs pequeños y medianos en Cat hace que muchos de ellos se vean en el trance de desaparecer y sobre este tema ya hay oficialidad.
El estado español ha paralizado las inspecciones hasta septiembre,( claro, en Julio y Agosto está crudo XD) pero en Septiembre los clubs están avisados de que empieza la gran debacle... Si tienes a un chico de 16 años entrenando a unos de 12 y le das 100 euros al mes, pues a inscribirlo en la seguridad social y a efectuarle retenciones. si eres catalán, claro, o sea ciudadano de segunda en España

Tongo D´or dijo...

Rossel:

No me gusta por:

No defiende al Barça con la contundencia que el cargo de presidente exige, cuando hablo de defender por supuesto me refiero al entorno del madridismo, empezando por su amigo el presidente y acabando por el ultimo cagatintas cavernario. Los ejemplos son multiples y ya los hemos discutido cien veces.

Es un tipo rencoroso y cobarde que divide al Barcelonismo, este mismo Blogs y otros muchos es prueba de ello. Es cobarde porque todos sabemos que esta detras de la denuncia a Laporta, su rebanchismo perjudica al Barça, y la denuncia es una inmoralidad porque aunque sabemos que juridicamente tiene base , tambien sabemos que la mayor parte de esa deuda viene heredada del mandato de Gaspar, la junta entrante la asumio (incluido Rossel) y de aquellos polvos llegaron estos lodos. Sandro Rossel tenia que haber parado eso porque el Barcelonismo esta partido por la mitad en ese tema y es inmoral hacer responder a Laporta y solo una parte de la junta por los desmanes de Joan Gaspar.

Pep Guardiola , que es el mejor entrenador que el barça a tenido a fecha de hoy, se marcho porque los dos motivos anteriormente expuestos.

El tercer motivo por el que no me gusta solo es una sensacion, y es la de que esta en marcha un cambio de modelo hacia un Barça que no me gusta, no puedo demostrar que esto es asi , pero ya hay varios detalles en la gestion que me hacen sospechar.

Por otro lado y a pesar de mi talibanismo antirosellista, no dejo de reconocer los exitos en la gestion economica, en parte debido a la venta de la camiseta (venta en la que estoy de acuerdo), los fichajes con mas o menos hacierto tampoco me disgustan , y aunque es posible mejorar y traer de una puñetera vez el central que tanta falta nos hace (Company o Subotic), a sido un acierto levantarle el Fichaje de Neymar a Forentino (pero no permitir que enmerden su fichaje o que un emborronacuartillas de tres al cuarto meta presion a nuestra estrella , le indique el camino a seguir o le culpe de incompatibilidades que nunca han sucedido).

Por todo ello Sandro Rossel tiene mas en el debe que en haber , y por consiguiente por el bien del Barcelonismo deberia dar pasos para solucionarlo y acabar con la division del Barcelonismo o dimitir y convocar elecciones para que el socio hable.

Si todo esto nos convierte en talibanes y antirossellistas pues lo seremos, pero flaco favor le hace al club la falta de autocritica , el aqui no pasa nada, el banalizar y descalificar las opiniones de los demas (entono el mea culpa yo el primero), tratar de minimizarlas, sacarlas de contexto o reducirlas a lo absurdo como si el resto fueramos tarados que ven espias y conspiraciones por todos lados.

PD en su dia dije que no volveria a hablar de politica aqui , ahora no lo hare mas ni de Rossell, ni de Xavi.....

Lebowski dijo...

Sada: "Sergio Rodríguez me ha reconocido que es falta. Le honra"

Lebowski dijo...

El atraco ha sido de tal magnitud que incluso el Chacho (mejor base de largo, riéte tu de Calderón o Ricky) lo ha reconocido.

cule1899 dijo...

Vuelve a ver la defensa que le han permitido al Madrid en el 4 cuarto, taillon.
Mira cuando el Barça entra en Bonus y cuando el Madrid entra en Bonus. Casi 4 minutos más tarde, minutos en los que remontáis porque os pitan 1 de cada 3 personales que hacíais, con personal cada vez de Rudy sobre Navarro.

Y la última jugada es clara personal de Llull, no de Sergio.

Pero da igual, hombre. A mi me da igual ganar o perder competiciones de países neofascistas donde no se permiten referéndums democráticos. Hay que seguir jugando de momento porque si no, no puedes ir a Europa, pero cuando ves estas cosas, da igual ganar o perder.

De hecho, para lo importante, robos como estos hasta van bien.

Felicidades por la Liga, de paso. Entre que tenéis un gran equipo, el 5º partido (merecido) en casa y vuestros amigos del pito, ya te avanzo las felicitaciones.

cule1899 dijo...

En otro orden de cosas, felicidades al Barça de basket, que mientras se ha jugado con el reglamento en mano, ha ganado claramente el partido.

Lebowski dijo...

Vaya, parece ser que el atraco de hoy también es culpa del presidente del Barça. Si fuera madridista me estaría despollando. Los árbitros masacran al Barça y la respuesta más virulenta es para culpar al propio club.

taillon dijo...

La liga ACB me la suda enórmemente, cule. Ya te lo avanzo. Me produce mas placer ver como rabiáis... xDxDxD

Lebowski dijo...

Dice Godall que el robo se debe a que un amigo de Sandro dirige la Acb. Luego hablo de tarados y se molestan.

Lebowski dijo...

Abidal dice que el Barça no le renovó porque tenía dudas médicas y "miedo" de que le pudiera pasar algo sobre el campo.

Para mí no hay debate sobre la renovación porque dijeron públicamente que lo iban a hacer. Punto y final. Pero no nos echemos las manos a la cabeza -y el jugador el primero- porque los médicos tengan dudas. Joder, si el milagro es que haya podido jugar de nuevo.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja cule1899 no la pagues conmigo, vengo de la playa no he visto ni el basket ni el tenis.

cule1899 dijo...

lebowski: acabo de oir el famoso día en el que Bartomeu decía que si "Abidal jugaba un partido, renovaba por el Barça"

La hostia. Ahora entiendo porque Bartomeu no desmiente nada. Directamente, ES QUE NO LO DICE.

El habla textualmente de "si Abidal vuelve en las máximas condiciones físicas" y, sobretodo, que no hay que negociar nada.
Que el propio contrato de Abidal ya contemplaba que si jugaba una serie de "partidos" (en plural) con normalidad, en su contrato ya había una clásula de renovación automática por un año más.

Y en ese contexto, el de pensar que volvería y jugaría un número determinado de partidos con normalidad, es cuando dice que se le renueva automáticamente. Porque su contrato actual ya lo incluía.

No que se le renovaría automáticamente "pasara lo que pasara".

Como no volvió con las máximas condiciones físicas y, sobre todo, no jugó el número mínimo de partidos (no dice cuantos eran), no hay renovación automática.

¡Ya me extrañaba a mi que Abidal no hubiera cargado contra Bartomeu! Por eso he ido a oirlo.

http://rac1.org/a-la-carta/
Ir a dia 20.12.2012 y abrir programa "El Primer Toc" 19.00 horas. De 24.55 a 26.20, aproximadamente.

PD: mis disculpas a Bartomeu, por decir que tenía que dimitir o retractarse de algo que los periódicos dijeron que había dicho y era el motivo principal de la críticas, pero que se demuestra que no es cierto.

PDI: otra más. Ya no pienso hacer caso de nada que vaya contra la Junta, salvo que lo vea u oiga yo directamente.

rincewindcat dijo...

Abidal a punto de fichar para el Bayern. En serio.

cule1899 dijo...

En declaraciones a otro medio francés, en este caso "Le Parisien", Abidal ha reconocido que para encontrar equipo tiene un inconveniente: "El problema es que, sin quererlo, el Barça ha creado dudas sobre mi estado de salud"

-----

Joder. Queda poco ya para que diga que Rosell le provocó el cáncer.

-----

"Guardiola también ha preguntado a menudo por mi. Conoce mi situación y estaría encantado de tenerme en su equipo. Pero hay unos directores deportivos y presidentes que tienen la última palabra".

Ya, ya ...

bafumet dijo...

Que cansancio, por Dios. Que vaya donde quiera, faltaría más.

Con la cantidad de currantes y gente humilde que luchan contra el cáncer, ver esto...

Lo siento, no lo quería decir, pero el dia que vi que había dado su todoterreno a no se quien, a mi me cayó a los pies. Si quieres ayudar a los que pasan este trance, hay muchas maneras de ayudar, con menos glamour seguramente, pero mucho más eficaces, no con un gesto para salir en los periódicos y "ya he cumplido, que bueno soy y cuantos valors tengo"

Espero que si va al Bayern de la mitad de su ficha a la asociación alemana contra el cáncer.

El Caquita Perill 75 dijo...

pero a abidal que cojones le pasa?

bafumet dijo...

Pues que el cáncer es una mala enfermedad, perill. Digan lo que digan, si es un poco avanzado y requiere quimio larga o radio, el cáncer siempre vence. T Y te mata. Porque aunque salgas vivo y curado, el que eras antes de la enfermedad murió, y eres una persona nueva.
Unos dedican más su vida a los suyos, otros a causas diversas, otros a vivir al límite, y algunos se endiosan creyendo que el haber superado esa prueba te convierte en alguien superior.
No se de cuales será Abidal.

ispiriux dijo...

yo personalmente creo que en el caso de abi, se autoniega a admitir su verdadera situación de salud.
está para llevar una vida normal, desde luego pero NO, insisto y repito, para jugar en un equipo de la máxima exigencia.

vuelvo a poner lo posteado por un servilleta en el #9

yo, cuando vea que Abi es contratado por un equipo español o europeo de 1a fila, que juega mínimo 25 partidos del máximo nivel en liga y champiñons, en los que te juegas las habichuelas
y que rinde como el que más, seré el primero en admitir mi error.

Me la cortaré y se la llevaré en sacrificio al dios del trío guadalajara.

mientras tanto nada con sifón y palabrería.

Abi la ha cagado, la está cagando.

El Caquita Perill 75 dijo...

85, quizas si se crea que el mundo le debe algo...no se

Lebowski dijo...

Para mí lo feo y criticable es lo que ha dicho culpando al Barça si nadie lo ficha. Eso ya sí que no. Porque cualquier equipo que lo quiera fichar le hará 2.000 pruebas médicas, y habrá temas de seguros etc, Y en eso el Barça poco tiene que ver.

Lebowski dijo...

Si fuera como Cholo diría "alguien con mala idea le está comiendo la cabeza para que malmeta", pero yo, a diferencia de ellos, sí creo en que las personas somos capaces de tomar nuestras propias decisiones.

Lebowski dijo...

tengo entendido que Perearnau és el exponente máximo del Rosellismo. La voz de su amo. Un baboso que no se mueve un centímetro sin que Sandro lo supervise. Aquí su granito de arena hoy en la campaña anti-Messi.

http://www.mundodeportivo.com/20130609/fc-barcelona/messi-progresa_54375480132.html

Patrick Bateman dijo...

El arbitraje de hoy en baloncesto es inaceptable.Además,las maniobras en la sombra que se han ejecutado por Cagancho y Cía,constatan que no es un hecho casual,sino premeditado y alevoso.

ropalo dijo...

Buenos dias,

Arbitraje lamentable ayer en Madrid y no por la falta de Llull (para mi, dudosa) sino por la energica decision del inclito que seguia la jugada (estaba claro que era balon para los blancos) y por el diferente rasero en las faltas, sobre todo en el ultimo cuarto.

Si ganas de 10 al empezar el ultimo cuarto, has de esperar que el RM endurezca la defensa. Y los chufleteros, a contribuir en la remontada. A 7 del final, Barça en bonus y RM con 1 faltita. Lamentable.

Eso si, nos vuelve a ocurrir lo de Londres. No puedes perder un partido asi.

Vamos a por el segundo !!

Saludos,

PD. Que bueno es Sergio Rodriguez !!

gahuxu dijo...


Mourinho: "Soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barça"

Buahajjaajjajjajajajjja!!

Es pot ser més cínic i fals?

Si precisamente ha salido en globo del Bernabéu por no poder con el Barcelona de PITO Vilanova.

Eso cuando el Capitán del Bayer de Munich después de habernos metido 7 dice esto:

El club español se ha mantenido "a un nivel internacional increíblemente constante en los últimos seis años", argumenta el jugador, en declaraciones al popular dominical 'Bild am Sonntag'. "Tras ganar un gran título no se puede uno reclinar y decir: ahora somos los mejores de Europa"

XYZ dijo...

Leyendo en diagonal lo que han repercutido este finde... lo que dijo o no dijo Abi, Rosell, Iniesta, Xavi...

Cómo me gusta cada vez mpas Leo, que no dice ná de ná... sólo juega... y se la juega.

Bona tarda, sigo leyendo haciendo geometría. B-jines a tod@s!

XYZ dijo...

Adso
tu 70, para enmarcar.

Cholo, Patrick, un gran placer leerlos y coincidir en todo lo que piensan, casi siempre. :)

Parece que las políticas rosellianas hacen escuela y llegan hasta los blogs culés.

Lindo encontrar el pátio tan dividido.

Muy bien 10 felicitado, Señor Rosell.

Leuthen dijo...

Cule 80

He oido el audio de la entrevista a Bartomeu y es cierto, no dice lo de un partido. Al insistirle el periodista para que concrete, al final dice que "renovará cuando juegue". Pero ciertamente es en el contexto que citas de lo establecido en su contrato.

Pero el hecho es que los medios catalanes, con esa incapacidad para transcribir audios correctamente que les es tan característica, el mismo día estaban hablando ya de lo de un partido, al convertir el "cuando juegue" en "cuando juegue un partido". Vease el Sport y el Mundo Deportivo.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/bartomeu-abidal-renovara-cuanto-juegue-2277886

http://www.mundodeportivo.com/20121220/fc-barcelona/bartomeu-abidal-renovara-cuando-juegue-partido_54358164805.html

En cualquier caso, y de acuerdo a las verdaderas declaraciones de Bartomeu, entiendo que la junta ha actuado el el tema Abidal de modo razonable; no prometiendo algo que no fueran a cumplir, que es el único error que yo pensaba que habían cometido.

Kind Of Magic dijo...

Bueno, voy a tener q retirar lo de bocazas,...
;-)))
En cualquier caso, a todos ellos les havpce falta un reciclaje en temas de comunicacion!!!

Lo d MD y Sport, pues no sabria,... No los leo!!!
;-))))

Jouer Adso 70, no hablas de politica ( y lo entiendo), pero no te puedes replantear lo de hablar de Rosell y d Xavi????
Es q ademas se fue Mou!!

A quien vamos a criticar???
;-))))
Y conste q no estoy muy segura de q segun mi criterio, Rosell tenga mas en el debe o en el haber. Segun con q pie me levante!!!
;-))))
Pero coincido al 100% en q la falta de autocritica es lo peor.

Guardiola ha sido un enorme entrenador. Aunq en algun momento, no ha estado del todo bien.
Sin embargo, nadie es perfecto, y el error, fue subirlo a un pedestal tan alto. Al fin y al cabo es solo una persona. No un semidios, tal como el repetia constantemente, fnte a los excesos de aficionados, periodistas, etc....

XYZ dijo...

yo sumo a las sensaciones que dice Adso, que son una intuición pero que no puede demostrar, el tema NIKE.
Cómo se deciden las compras y las ventas de jugadores. Si es un tema exclusivamente deportivo, o si es un tema impuesto/sugerido/bien visto/deseado/etc (obvio, no habrá NUNCA pruebas escritas de esto) por un patrocinador que, por ejemplo, favoreció el viaje de Neymar de 24 horas abandonando plena concentración brasileña a la que llegó con un atraso de más de un día y vetó el permiso de dos jugadores del Bayern (Dante y otro que no me acuerdo ahora) de jugar la final de la copa alemana, como era el deseo de los jugadores también, saliéndose con la suya (lo que es pan para hoy y hambre para mañana, yo no dejaría tan irritados a los dirigentes de un club tan poderoso y respetado en Europa, por un caprichito) por un día de diferencia. Es bueno recordar que el Bayern es equipo ADIDAS.

Así están las cosas en el pátio del MKT deportivo.

XYZ dijo...

la simplifico, por si no quedó claro...

Neymar, jugador NIKE, liberado de sus obligaciones con la selección del Brasil, patrocinada por NIKE, para salir lindo en la foto con el uniforme NIKE, en la presentación en Barcelona, que podría haberse hecho después, con más calma.

Dos jugadores del Bayern, fueron vetados de jugar una final de copa oficial en Alemania por el Bayern (club Adidas) por la selección NIKE, dirigida por Felipão. No se usó la misma vara para situaciones parecidas. Al Nike se lo liberó, a los Adidas, no.

XYZ dijo...

bona nit!
:)

Leuthen dijo...

Es de agradecer que un medio como El Periódico haga encuestas en las que se pregunte por cuestiones realmente importantes en lo que hace a la independencia.

Ya podíamos esperar sentados a que el CEO, ese organismo de república bananera, preguntara sobre la aceptación de una DUI, o sobre si los que están a favor de la consulta piensan que la tiene que autorizar o no el gobierno central.

Porque resulta que un 71,9% está en contra de una declaración unilateral de independencia, y que entre los que están en contra de que se haga una consulta, y los que piensan que la tiene que autorizar el gobierno central suman un 46%, frente al 47,5% que piensan que la consulta tiene que hacerse con o sin autorización. Teniendo en cuenta que el margen de error de la encuesta es de 3,5%, es un empate.

Otra cuestión significativa es que la Ley Wert, pese a ser considerada mayoritariamente una agresión a la escuela catalana no está creando independentistas. Los partidarios de la independencia dentro de la UE suben un 0,9%, y los del no un 1%, lo que teniendo en cuenta el margen de error es quedarse exactamente igual que en enero.

Lástima por cierto que El Periodico no haya preguntado esta vez por los partidarios de la independencia fuera de la UE, pero teniendo en cuenta que la situación está prácticamente igual que en enero, seguro que seguirá habiendo una mayoría en contra.

Total, una sociedad bastante dividida. Por supuesto,la mayoría en el Parlament es la que es, pero detrás unanimidades hay bien pocas, más bien al contrario.

Y todo esto sin tener en cuenta el sesgo de la encuesta, que ese es el cadaver en el armario de las encuestas en Cataluña. Pero eso ya otro día. :)

cule1899 dijo...

Es curioso como reaccionan los distintos miembros partidarios de un Estado antidemocrático que niega consultas democráticas.

Unos se van a crear blogs "libres" con el que intentan disimular su neofascismo trasnochado.

Otros que van de liberales y no nacionalistas se van llorando cuando el tema no les interesa.

Otros más se ponen un zurullo y dicen que no hablan de política. Como si permitir un referéndum libre fuera un tema de política.

Y luego tenemos a leuthen que te habla de encuestas sobre consultas como si perteneciéramos a un Estado normal y corriente que las autorice.

Es decir, básicamente las reacciones han sido:

- insultos con golpe de Estado incluidos
- no querer hablar del tema si no interesa mientras voy diciendo que yo soy liberal
- ridiculeces
- desvíos de atención y hablar democráticamente como si no pasara nada.

Más o menos, lo que pasa en el día a día.
No se puede negar que sois españoles y que el blog ha tenido de todo :)



El Caquita Perill 75 dijo...

"Es curioso como reaccionan los distintos miembros partidarios de un Estado antidemocrático que niega consultas democráticas.

Unos se van a crear blogs "libres" con el que intentan disimular su neofascismo trasnochado.

Otros que van de liberales y no nacionalistas se van llorando cuando el tema no les interesa.

Otros más se ponen un zurullo y dicen que no hablan de política. Como si permitir un referéndum libre fuera un tema de política"

Por favor, que comienze la Liga cuanto antes...otro verano de insultos por doquier no jajajaja

que peligroso es este hombre cuando se aburre

cule1899 dijo...

Hombre ...

Ha acabado la temporada

El mantra antiRosellista me cansa (y para que me canse a mi un tema es que tienen que ser unos coñazos de cuidado los antiRosellistas).

El gran fichaje ya hecho y ahora nos quedan 2 meses largos para hablar del central que ficharemos el 31.8.2013.

Viene la selección de Wert, que representa la antidemocracia en estado puro con la ley feudal asociada (¿con que no se aplicaba, eh? Si es que el tiempo siempre me acaba dando la razón)

Encima, vuelven los botiflers Javier Hernández, Gerardo Piqué and company.

Sí ...
Parece que vuelve a ser época de recordaros que váis a animar a una selección que representa a un Estado antidemocrático que no deja efectuar referéndums democraticos y que obliga a los jugadores, independientemente de su voluntad, a tener que competir de forma obligatoria y feudal en esa selección Wertiana.

Menos mal que no son nacionalistas ... Joder, si llegan a serlo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Es verdad, ademas yo soy miembro del foro babel y fan de fernando VII

Viva el decret de nova planta!!!

os vamos a aplastar polacos!

PS: De que central hablas el dia 31? david luiz, botia? reina reconvertido de portero a central?

Leuthen dijo...

Juer, Cule, leyéndote a ti parece que la independencia es algo que os va a caer por derecho divino del cielo sin más.

Tú puedes hacer lo que te de la gana, por supuesto, pero Cataluña como aspirante a la independencia está obligada a presentar una voluntad inequívoca de secesión para que la comunidad internacional se tome en serio lo de la independencia. O sea que no se puede agotar el asunto con el "no nos dejan hacer el referendum, que malos son" porque en esto no sólo cuenta España, sino los paises que tendrían que reconoceros.

Así que si sale una encuesta como esta, en la ni siquiera está claro que haya una mayoría a favor de una consulta diga lo que diga España, y se rechaza totalmente una DUI, pues como que lo del reconocimiento lo pone algo más jodido.

Asi que te equivocas totalmente en el sentido de mi comentario. Yo estoy en el qué pasa después de que el gobierno no permita la consulta, no en comentar como si lo de que no lo permita no existiera.

Porque parece que tu única opción es quejarte de lo malo que es el gobierno, pero supongo que el conjunto de los independentistas intentarán algo más, porque si no ya podéis cerrar el chiringuito. :)

cule1899 dijo...

Primero, consulta ... que se puede ganar o perder. Luego, si se gana, pues se hablaría de las condiciones del divorcio, pero si la mayoría no quiere divorciarse ... ¿pa qué?

El problema ahora es democratico. Y el objetivo de los independentistas (la mayoría) es demostrar que España es un país antidemocrático a los ojos del mundo civilizado.
Para que os obliguen a ser democráticos.

Debates democráticos ... cuando seáis democráticos y aceptéis democráticamente la consulta.

PD: y no me vengáis que vosotros individualmente aceptáis la consulta, que eso ya lo sé. No es suficiente.

Lebowski dijo...

Laporta ha vuelto.

Lebowski dijo...

Me parece bien para apretar, pero con Keirrisons i demás no ganará.

Tongo D´or dijo...

Kind 97

"Pep Guardiola , que es el mejor entrenador que el barça a tenido a fecha de hoy"


Eso no es opinion , es un echo contrastado

No extraigas conclusiones erroneas, yo no rezo a ningun dios o semidios.

Otro dia hablamos de los errores de Pep Guardiola que sin duda son muchos.

PD Yo opino de lo que quiero cuando quiero....nunca me replanteo nada que me haga faltar a mi palabra, al menos conscientemente.

cule1899 dijo...

¿La palabra la diste como adso o cuando ya eras un zurullo?

Porque si es la palabra de un zurullo :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"PD: y no me vengáis que vosotros individualmente aceptáis la consulta, que eso ya lo sé. No es suficiente"

Y solo por curiosidad, que crees tu que deberiamos hacer, lo suficiente?

Tongo D´or dijo...

Tenia un extenso comentario para contestarte cule.

Paso

por mi parte mañana mismo convocais un referendum.

PD eso si seria bueno que dejarais de engañar a la gente y contarais la realidad de las consecuencias que para el Barça entraña la independencia....

paco cule dijo...

cule1899 dijo...
107
Primero, consulta ... que se puede ganar o perder

----------

Tal cual , sin explicar las consecuencias de tal decision, en todos los ordenes, en todos los sentidos.....

Lo que podria suceder en la vida cotidiana el divorcio, pensiones, tejido empresarial, comunicaciones, infraestructuras

Primero votar, que el 1714 esta ahi, somos un pueblo oprimido, aunque no todos lo sientan asi......son unos botifleur, no saben lo que les conviene.....

Kind Of Magic dijo...

Zurulleitor, no me malinterpretes, q debieras saber q no iba por ti precisamente!!

Y lo de pedirte q te replantees el tema, es porq si no, no nos queda mucho de q hablar.
Ikea y los mosquitos, ya son temas agotados!!
;-)))

Os dejo,... Me esperan en Ikea!!!
;-)))))
Bona tarda a todos!!

cule1899 dijo...

Perill: ¿hacer vosotros? Nada, hombre. Ya solo faltaría que tuvieras que ir por la calle manifestándote por eso :)

Cuando digo que no es suficiente, me refiero a que no es suficiente la minoría de gente española partidaria del referéndum (en voz muy bajita, eso sí) como para dejar de considerar Spain un Estado antidemocrático que prohibe consultas democráticas.

adso: ya, ya ... ahora el Barça como excusa de "engaño". Typical argumentario antidemocrático de desvío. Mismos argumentos que PP. Tanto monta, monta tanto.
Por otro lado, no será a mi al que me puedas tirar eso en cara. Eso, si acaso, se lo tiras al independentista de pacotilla Laporta "yo soy independentista, pero el Barça en la liga española".

paco cule (no sé quién eres): otro justificador de posturas antidemócraticas.
Me hace gracia el argumento totalitario de que esté mal votar "aunque no todos lo sientan así".
Creo que es el mismo argumento neofascista que hoy ha utilizado Rivera.

Bienvenido. Que te dé un par de hostias de bienvenida es para que sepas que este blog, si continúas por aquí, tiene un funcionamiento especial :)


ropalo dijo...

Buenas tardes,

cule: Esta te gustará. Pregunta de castellano, hoy en el examen de selectividad:

¿Sabe que es la diglosia?

Jajajaja. Parece que ha sido el propio Wert quién ha hecho la preguntita de marras.


"La diglosia (del griego δίγλωσσος, 'de dos lenguas') es la situación de convivencia de dos variedades lingüísticas en el seno de una misma población o territorio, donde uno de los idiomas tiene un estatus de prestigio —como lengua de cultura, de prestigio o de uso oficial— frente al otro, que es relegado a las situaciones socialmente inferiores de la oralidad, la vida familiar y el folklore.[1] Cuando hay tres o más lenguas, a tal situación se la denomina poliglosia o multiglosia."

Fuente: Wikipedia

Igualico que aquí..........

Saludos,



"

Kind Of Magic dijo...

Ropalo,
Pues se ha lucido.
Estaba fuera de temario!!

Eso si, la coleccion de respuestas va a ser de lo mas creativo y surrealista!!!!
Todos han inventado por la patilla a base de bien!!!

La putada es q les resta nota.

Al menos, el examen de catalan ha sido mas asequible!!



Kind Of Magic dijo...

Y por cierto
Mas de 100 euros la tasa de la sele, y casi 60 el titulo de Bachiller.
Casi na.

ropalo dijo...

Kind,

Pero en català y pagadero en La Caixa, a pesar de bafumet !!!!!!

Saludos,

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja, ja!!!

Si pagadero en la caixa y avtraves de tarjeta de la caixa.
Si no eres cliente de La Caixa, o del bco d Santander en Cantabria, te fastidias!!!!

Cms!!
Que os vaya muy bien tb a vosotros!!
;-)))

El plural es porq nos toca sufrirlo mucho mas!!!

Un abrazo!!!

En serio. Luego apuntare la respuesta q ha dado mi hija!!! No os la voy a contar para q no quede registrado el disparate!!!
;-))))))))

Ropalo,...
Os tendriais q quejar, eso es competencia desleal!!!

B-jines a tod@s!!!

cule1899 dijo...

ropalo:
a veces pienso que el PP, en su fuero interno, desea nuestra independencia :)

PD: pronto toca la ley feudal. Ya lo sabes. Hay que ir recordándola cada verano :)

Kind Of Magic dijo...

Por cierto,
Cuantos de vosotros habiais oido la palabreja???
Ya ni hablo de conocer su significado!!!
;-)))))))

Ya podrian hacer un plan de estudios coherente, en lugar de fastidiarlos de esta manera!!
Pobres chic@s

Todos los q conozco q se estan examinando, y son unos cuantos, estudian muchisimo. Sacan "buenas notas". Solo buenas porq en su centro no hinchan las notas, sino todo lo contrario. No llegar a un 7/10 de media se considera una "mala nota", ya q les cierra puertas para acceder a los estudios q quieren hacer.
Un 7/10 sobre el temario oficial, no es ninguna tonteria como para q luego salgan a decir q estan mal preparados.

Los q estan mal preparados son los inutiles q hacen los planes de deseducacion. Cualquiera de los q se esta examinando hoy, habla mejor ingles q la mayoria de los politicos q tenemos.
Como decia aquel, Manda güebs!!

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja, Cule, nadie os ayuda mas q ellos!!!
;-)))

Y ahora si os dejo. Se acabo de instalar el programa, y he de terminar todo esto en 1/2 horita!!

Hasta cuando tenga un momentito!!

bafumet dijo...

Ropalo... mis cuitas son con el BBVA... a la caixa la dejo de momento. Y sobre el BBVA estoy pensando en repasar el vocabulario del capitán Haddock para no repetirme. Ayer, en una sucursal de cerca de Terrassa hubo un conato de asalto de una sucursal...

bafumet dijo...

Leuthen:

De la encuesta de "El Periódico", firmes defensores de España y del federalismo en múltiples variedades y modelos. Creo que el resultado queda clarete...


"Como ya ocurría en el barómetro de enero, el 'sí' a la independencia ganaría, pero sin arrasar. El 57,8% votaría a favor de un Estado catalán dentro de la UE. El 36% votaría contra la independencia. Por electorados, un dato sobresale: el 34% de los votantes del PSC avalarían el Estado propio."

"La consulta tiene el aval del 69,6% de los catalanes, y el rechazo del 25,8%. El 68,2% es partidario de que la consulta se lleve a cabo aun sin permiso estatal, frente al 29% que solo la aceptaría bajo autorización de Rajoy. "

O sea, aunque solo el 55% es claramente independentista, (lo de solo es una metáfora) solo uno de cada 3 residentes en Cataluña se siente español, que es una parte de la ecuación que se suele olvidar.

Cholo dijo...

Ruben Uria crack

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/laporta-rosell-presente-155608373.html#more-id

El artículo acaba así: "Y en cuanto al presente, pocos podrían dudar que el mejor presidente de la historia del Barça está siendo Florentino Pérez"

cule1899 dijo...

Del enlace de Cholo

"Él también fue arte y parte de la autoría del Barça independentista, del Barça excluyente, del Barça del espionaje y del Barça de Godall"

Ya he dejado de leer aquí. Alguien que pone al mismo nivel los 4 conceptos y que califica al Barça de excluyente por su condición de catalanista ... es uno más de los que justifican el Estado antidemocrático.

Otro que merece ya no ser leído más. Simplemente se diferencian en el tono más o menos amable.

PD: y que conste que éste es el momento en que se critica a Laporta en el artículo. Donde teóricamente tendría que estar más de acuerdo.

XYZ dijo...

a que el central que vamos fichar el 31 de agosto de 2013, será Nike! XDXDXD

para no perder la sana costumbre, sigo alimentando el cansino mantra antirosellista...

buenas, os voy leyendo... :)

cule1899 dijo...

Con la venia ... y sin pretender mediatizar, pero sí decir my opinion ...

bafumet: estás cayendo en la trampa. Yo dejé de caer hace tiempo en ella.

Estás hablando de lo que podría pasar en una consulta democrática ... con alguien de los que permanentemente acepta los postulados de los partidos que la imposibilitan de forma antidemocrática.

Y que dentro de 4 días te venderán la película que Javier Hernández juega tan contento en esa selección y de forma totalmente libre, porque en realidad la ley que se hizo ... no se aplica.

Lástima que a veces se les escapa el "o España o nada", justo antes de que los catalanes dijéramos basta.
O, en otro nivel, los que recomendaban "ir a la playa el 11S", porque otras cosas eran pérdidas de tiempo. Lo mismo que decían en Interfachonomía. Algunos hasta recitaban versos de Serrat, para demostrar lo "tolerantes que eran", mientras que el menda era el (póngase el adjetivo que más guste).

No hay debate democrático con los representantes de la antidemocracia. El día que nuestros partidos, nuestros medios, y en general, la mayoría de catalanes lo entienda ... habremos ganado.

Y eso no quiere decir enfadarte con la gente, ni mucho menos. Simplemente hay que retratarles en ciertos temas obvios y objetivos. Si luego se cabrean (los que quedan, pse, ya difícil ...), tienen dos trabajos :)

La venganza es un plato que se sirve frío. Jejejeje.

XYZ dijo...

águas pasadas...
----
Laporta ha insistido, a través de un comunicado publicado en su página web, en lo que explica en su libro Un somni per als meus fills (Un sueño para mis hijos): "(Rosell) Me dijo que el Chelsea ofrecía 100 millones y un 10 por ciento de comisión para él y para mí. Me lo dijo directamente él, dos veces -una en Madrid y otra en París- y si ahora lo niega, miente".

Tras aquel asunto, la relación entre ambos "dejó de ser la misma", según ha explicado Laporta, quien ha admitido que a partir entonces empezó "a pensar mal" del vicepresidente deportivo. Rosell, ahora aspirante a la presidencia del Barça, ya anunció hace unos días que se querellará contra Laporta por estas afirmaciones.

El presidente del Barça ha ofrecido más detalles de la reunión que mantuvo en el hotel Crillon de París con los directivos del Chelsea, un encuentro del que le informó Rosell. "No es que yo te diga de hacerlo (el traspaso al Chelsea), eh, sólo te lo recuerdo, eh! Bien, yo sólo te lo digo", asegura Laporta que le comentó Rosell, poco antes de recordarle que existía una comisión del 10 por ciento en una operación de 100 millones de euros. "Entré en la reunión, me confirmaron que querían fichar a Ronaldinho y que estaban dispuestos a pagar los 100 millones de euros, pero no me dijeron, o no se atrevieron, a hablar de la comisión que me había comentado Sandro", ha indicado Laporta.

El presidente del Barça se pregunta por qué miente ahora Rosell negando los hechos. "Después de ver su reacción negando los hechos, tengo cada vez más el convencimiento de que no tenía intención de informarme (de la operación), sino voluntad de tirarla adelante", ha indicado. "¿Por qué niega ahora lo que me dijo? ¿Qué razones, qué explicación puedo encontrar ante el hecho de que mienta diciendo que aquella historia es falsa? Si entonces me indignó su actitud, hoy, como presidente del Barça, y como barcelonista, todavía me indigna más que se atreva a desmentirlo", ha indicado Laporta.

me dirán, que valor puede tener esto, dicho así...
yo ato cabos sueltos, sólo eso.

8)

María C dijo...

Kind

Aquí, la selectividad comienza mañana. Y las tasas han sido 54 el título de bachiller y 68 con algo el de la sele.
Veremos que pasa..... Mucha suerte para vosotros también ;))

cule1899 dijo...

Tengo un artículo en mente (de fútbol) que ... jejeje, Anita.

Mañana lo escribiré :)

XYZ dijo...

Bueno saber que los que usamos un mantra cansino, también podemos estimular ideas de artículos. :)

Va a ser patrocinado por Nike también?
XDXDXD

bafumet dijo...

No culé, hago otra lectura de una encuesta. Podemos discutir si dentro de la UE, si ha de ser acordado con el gobierno central. si no, podemos discutir toda esta falacia.

Lo relevante es:

La amplia mayoria de catalanes quieren ser consultados sobre su pertenencia a España.

Los que quieren irse doblan practicamente a los que quieren quedarse a cualquier precio.

A partir de aquí, lo único coherente que podría hacer un gobierno democrático es decir. "Huston, tenemos un problema, y gordo". Y sentarse a una mesa, discutir términos, tiempos, el como y el cuando hay que aclarar el tema.

Yo entiendo que Leuthen es partidario de la consulta. El que no lo sea, está aplicando políticas de ocupación y de sometimiento de una minoría dentro de España.

Y lo de dentro o fuera de la UE me la bufa. Claro que baja el número de indepes fuera de la UE, y si añadimos que la frontera francesa quedaría en manos españolas bajaría más, y si se quedan las costas aún más, y si nos bombardean de vez en cuando aún más, y si nos hacen llevar una estrella con la estelada en el pecho, mucho más. Nadie quiere sufrir, faltaría más.

Pero si el único argumento es que si nos vamos nos harán sufrir.... que miseria mental, por Dios.

bafumet dijo...

Y sobre lo de Wert... habría que ver la fecha de la encuesta.

XYZ dijo...

Bafumet
lo de quedarse con la frontera, hum, me parece n absurdo, pero consigo ver por donde vienen los tiros...

pero con la costa?!?!?!?

O sea, un país catalán no tendría mar?!?!?!?

mi no entender... cómo lo explican desde el punto de vista lógico, los jenios de caspaña?

XYZ dijo...

y no se les ocurrió sacar de Barna la Sagrada Família, también?
Hay unas tecnologías muy locas que son capaces de llevarse casas enteras, quien sabe...

bafumet dijo...

Para convertirnos en una isla de facto, Anita. Es absurdo, obviamente. Un ejemplo de que se podrían tomar miles de medidas para amargar a los catalanes. Y parece ser que esto es la piedra angular de los que no quieren la consulta.

Y la costa no... pero los puertos... faltara que alguien lo diga.

bafumet dijo...

Algunos partidos españoles, o mejor algunos políticos españoles, Anita, recuerdan más cada dia a Radovan Karadzic, el serbio, y el único argumento es "Nosotros tenemos armas y vosotros no"
Democracia en estado puro.

XYZ dijo...

Lo único que logran con estupideces como estas, Bafumet, es que la gente del mundo tenga cada vez más simpatía a la idea de una Cataluña indepe.

XYZ dijo...

Con el desastre económico que hay, lo único que les falta es comenzar una guerrita.

bafumet dijo...

Es que el problema no es si estaríamos o no en la UE (aunque en estos momentos no se si sería muy importante).

El problema es que la MAYORIA quiere la independencia. Igual es una mayoría corta. O no. La única solución es preguntarlo

XYZ dijo...

exacto, bafumet. es que intuyen la respuesta, por eso, tanta resistencia a la pregunta.
y lo de UE, tal y como están las cosas, no sé hasta dónde es bueno o malo.

El Caquita Perill 75 dijo...

"y si se quedan las costas aún más, y si nos bombardean de vez en cuando aún más, y si nos hacen llevar una estrella con la estelada en el pecho, mucho más"

"Algunos partidos españoles, o mejor algunos políticos españoles, Anita, recuerdan más cada dia a Radovan Karadzic"

JAJAJAJAJAJAJA

Antologia del disparate...pero hombre x dios...



Leuthen dijo...

Bafumet

Yo no sólo soy partidario de que haya un referendum, yo creo que si no tenéis otra forma, y hay una mayoría reconocida como suficiente por la comunidad internacional, sería legítima una DUI, y ya escribí un artículo un poco plomizo por cierto. :)

Eso, por lo que parece me lleva más lejos que al 71,9% de catalanes que según la encuesta de El Periódico están en contra de una Declaración Unilateral.

Pero la clave es demostrar esa voluntad inequívoca. Y en eso no parece que vayáis avanzando demasiado. Y un ejemplo es lo de la consulta.

Hay un 25,8% que no la quiere. Y del 69,6% que si la quiere, un 29,1% dice que tiene que ser pactada con Rajoy. El 29,1% del 69,6% es el 20,2% del total de la población.

Con lo cual la suma de los dos grupos es el 46%. Contra el 47,5% a favor de una consulta, sea como sea (el 68,2% del 69,6%).

Un empate.

Y lo de dentro o fuera de la UE no es cuestión de argumento. Es que en ese caso no hay mayoría; y si no hay mayoría no hay legitimidad, independientemente del motivo.

Es más, en la encuesta se pregunta qué es más prioritario, un acuerdo de financiación, o negociar el derecho a decidir, y sale que el 48,8% considera más prioritario el acuerdo de financiación, frente al 44,1% de los del derecho a decidir.

Cule piensa que no tiene que demostrar nada, que con decir "Estado antidemocrático" ya está todo hecho. Y se equivoca. Hay mucho que demostrar, y no precisamente ante España.

Pd. Las encuestas se hicieron entre el 28 y el 31 de mayo. O sea, hace nada.

bafumet dijo...

Leuthen... y si anuncias que se rociaran los bosques catalanes con agente naranja, habrá menos mayoria, ergo menos legitimidad- Algo falaz, no?

El deseo de independencia es per se. Lo que haga despues España por jodernos, es otro camino. Y en estos momentos, el mercado común me empieza a importar más bien poco. O sea, la pertenencia a España puede ser peor, y en otro orden, como Merkel gane para cuatro años más, lo de la UE lo veo muy jodido para los mediterraneos...

Leuthen dijo...

Por cierto, parece que Más es del 71,9% que no quiere una Declaración Unilateral. O eso dice este artículo de Ara



cule1899 dijo...

Bafumet: yo lo de

"Yo soy partidario de una consulta democratica, por supuesto, la duda ofende (el 0,1% del tiempo), pero (99,9% del tiempo restante)"

Y ese "pero", coincidiendo de forma amable con los postulados antidemoraticos ...

Para mi invalida para cualquier debate democrático sobre el tema.
Debatir sobre el no nacionalismo (je) tenia su gracia. Esto ya no me hace gracia.

Es conceptual. No es personal, que quede claro.

bafumet dijo...

Y los que quieren la consulta pactada, es para evitar males mayores, pero quieren LA CONSULTA. O sea que el volumen de catalanes que desean ser preguntados es altísimo.
O sea que no hay empate... hay una gran mayoría que quiere el referéndum, y se supone que la mayoría para irse. Vaya, no veo a los votantes del PP apoyando una consulta para votar NO...

Leuthen dijo...

Bafumet

El quedaros fuera de la UE no es una cuestión sólo de España. Es lo que dicen los Tratados según la Comisión, y es la política oficial del Reino Unido, por señalar dos puntos.

Y la cuestión no es si te importa a ti, que es evidente que no. :)

La cuestión es que a un 52,1% de los catalanes les importa lo suficiente como para no querer la independencia. (encuesta de enero de El Periodico)


XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/seleccion/puede-trabajar-paz_0_935906700.html

masche capi. :)
ojalá ganemos, será difícil en quito.

XYZ dijo...

pero ver si se quedan afuera o dentro de la UE, si ceden los puertos, los aropuertos, las nubes, las fronteras, los bosques y las olas, etc, etc, debería ser posterior a un referendum.

Primero se debe saber si la mayoría quiere o no ser independiente de caspaña. después, si sale el sí, se ve en que términos o no se van.

es como poner los bueyes delante de la carroza.

cule1899 dijo...

Otra trampa: que una consulta democratica tenga que ser forzosamente mayoritaria de origen.

Con dos cojones.

Es el resultado de la consulta el que tiene que ser mayoritario por narices.

La peticion. Aunque no fuera mayoritaria, que lo es, deberia hacerse solo que fuera una parte significativa, como en otros lugares civilizados.

Tener que recurrir a la trampa de elecciones plebiscitarias para hacer una consulta. ¿Pero que coño estais justificando los unionistas? Si os tendria que dar vergüenza democratica.

XYZ dijo...

confecup

a mí me cae tan bien el maluco de balotelli

http://sportv.globo.com/site/programas/arena-sportv/noticia/2013/06/vilaron-defende-balotelli-sinto-falta-de-mais-maloqueiros-no-futebol.html#equipe-italia

Leuthen dijo...

Bafumet

Yo no se porqué los que quieren la consulta pactada la quieren pactada. Creo que dar por hechos los porqués es aventurarse demasiado. Eso es cosa de Cule :)

Yo tampoco veo a los del PP apoyando la consulta para votar NO. Los del PP están en el 25% que directamente no la quiere.

A los que si veo ahí es a los del PSC, entre otras cosas porque es la posición del partido. Y también veo ahí a algunos de CiU.

bafumet dijo...

Leuthen, si un 55% es claramente independentista (EP dixit), para mí es suficiente para ir a votación.

Lo demás.... juegos de palabras. Hay un problema: Podemos afrontarlo o dejar que se pudra.

XYZ dijo...

ensayando referendums

http://www.sport.es/es/noticias/barca/referendum-sobre-futuro-del-camp-nou-2014-2414826

XYZ dijo...

gracias al cielo

http://www.sport.es/es/noticias/barca/agente-reina-descarta-marcha-barca-2414113

Leuthen dijo...

Cule

Lo que legitima la consulta, es la mayoría en el Parlament. Y si no hay consulta también es lo que legitimaría una DUI.

Lo que ocurre con estas encuestas que muestran que las mayorías independentistas no son tan firmes es que os ponen el listón más alto para que en un momento dado se os reconozca desde la comunidad internacional.

Para mi al menos no son una justificación para que no haya consulta, sino un obstáculo para que la independencia llegue. Y no de cara a España, sino ante el resto del mundo.

ispiriux dijo...

pero si lo del Quenn era in invento de la prensa!!

XYZ dijo...

por qué Neymar pidió el 10 en lugar del 11 que siempre usó

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-para-confederaciones-2414688

XYZ dijo...

ojalá de cierto con el Santos

http://www.sport.es/es/noticias/barca/santos-quiere-bielsa-para-que-descubra-nuevos-neymar-2414322

Leuthen dijo...

Bafumet 157

Me remito al 160.

De verdad, no me argumentes sobre la legitimidad de la consulta. En eso estamos de acuerdo el 100% del tiempo. De hecho es así, si no hay consulta dejaremos el asunto podrido y sin resolver.

Para mi la clave es si sois capaces de superar el listón del reconocimiento internacional.

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/seleccion/peor-equipo-del-mundo-desafia-seleccion-espanola-2414822

El humilde equipo de Recife actúa en la segunda división del estado de Pernambuco, jamás ha disputado un campeonato nacional y hace tres décadas se ganó una muy merecida mala fama en el fútbol mundial.

En esa época, el club fundado en 1938 por trabajadores del algodón pasó tres años y once meses sin lograr una sola victoria, lo que le valió ser incluido en las listas de Guiness como "el peor equipo del mundo".

El año pasado, sin embargo, defraudó a parte de su hinchada al quedar en el puesto decimotercero en el campeonato regional de segunda, por encima del Ferroviario y el Atlético Pernambucano. Pese a que algunos seguidores llegaron a protestar por la "buena campaña", Ramos dijo a UOL Esporte que el Ibis ahora quiere más y se ha trazado el objetivo de llegar a la primera división del fútbol regional.

Aunque lo logre, Ramos dejó claro que el club mantendrá en su escudo la frase "El peor equipo del mundo", una calificación que el club se ganó "merecidamente" y que es motivo de orgullo para muchos de sus hinchas.

XDXDXDXD

ispiriux dijo...

ganamos en basket de 1
arghhhhhhhhhhhhhhhh
me va a dar algo.

El Caquita Perill 75 dijo...

gana el barsa el segundo partido en el campo de al capone

taillon dijo...

Hoy no había falta de Ingles, verdad, cule?

Venga, hablemos de política un rato. xDxDxD

bafumet dijo...

Leuthen... parece que se admite que el nivel indepe ronda el 55%.

Donde situariamos el nivel para ganar el reconocimiento internacional?

XYZ dijo...

hola taillon, bueno leerte en vivo y en directo!
:)

bafumet dijo...

Osti... hoy había básket... Ni pum. Leo que hemos ganado de 1...

Pobre Floren, nos va a coger manía.

XYZ dijo...

penal de ecuador y gol de argentina... el kun.
5 minutos y ganamos 0 x 1

cule1899 dijo...

La consulta y la independencia son dos temas distintos, leuthen.

Y yo voy por orden. Y es acojonante prohibir una consulta democratica ... Y que no pase nada.
Acojonante.

Leuthen dijo...

Bafumet 169

Pues no lo se, la verdad.

El 55% a favor es lo que demandó la UE para reconocer a Montenegro, pero ahí haría falta un referendum.

En Kosovo (para una DUI) el porcentaje a favor de la independencia era de un 92%, con lo que no es mucha guía, porque diría que con menos sería posible, y me parece que los dos tercios a favor son un mínimo. Entre esas dos cifras diría que anda la cosa.

Pd. Juer, olvidado totalmente el baloncesto. :)

taillon dijo...

La serie no vuelve a Madrid ni de coña...

Hoy ha quedado demostrado que en el Madrid, excepto Felipe (que debería estar jubilado), todos son unos pocos huevos, y Laso es un auténtico incompetente, Xavi Pascual se lo folla como quiere. Que Mirotic se vaya a la NBA y que se lleve a Carrollpocoshuevos con el...

Que nos gane un Barca con Mavronoseque y Wallace es para llorar.

PD: Te acuerdas, cule1899? te acuerdas cuando antes de la Copa del Rey del año pasado en Barcelona te decía que lo peor que nos podía pasar era que la ganásemos?

Pues toma, Lolaso hasta 2017. xDxD

ropalo dijo...

Bona nit,

Con 2 cojones, si señor. Todo el partido por detras. Cuando remontabamos de 7 a 10 puntos (lo hemos hecho 3 veces), se nos volvian a ir.

Sin Lorbek, con un Tomic desaparecido (muy mal su ultimo mes), con Marcelinho fatal y Sada en su nivel (no el del otro dia), hemos ganado por Navarro, Oleson (que gran fichaje), Mavro (renovacion, ya) y un triple estratosferico de Wallace.

Gran victoria y ahora a ganar 2 partidos en casa. Ardua labor, sin duda. Pero este equipo tiene alma, señores.

Força Barça !!

XYZ dijo...

bona nit ropalo! :) bueno leerte en vivo!

los de ecuador nos empataron.

cule1899 dijo...

Ni he visto el partido, taillon.

Y ahora que me entero que hemos ganado te digo que hoy el Barça no se tendria que haber presentado.

Lo del 4 cuarto del otro día fue algo acojonante.

¿Han compensado hoy?

3-2 para el Madrid en la serie. Ganareis u os haran ganar uno de los dos partidos del Palau.

ropalo dijo...

Hola Anita, un abrazo muy fuerte.

Juega Leo ?

Cule: Hoy no ha habido compensacion. Simplemente no han dejado al gran Felipe Reyes campar a sus anchas en el rebote ofensivo.

Pero podia haber ganado cualquiera.

Mi pronostico: 2-3 (ganamos el quinto en Madrid)

Saludos

Kind Of Magic dijo...

Mñs noches!!
Hoy no me quedo q estoy agota!!!
Y lo q queda!!

Centimetros da a leer a tu hijo eso de la doglosia,... Porsia!!
;-)))
Al parecer no todos tienen el mismo examen, ya q al hijo de una amiga, no se lo han preguntado!!
Ñalguien me puede explicar la enorme diferencia de la tasa de selectividad en Cat y en Cantabria??
El titulo de bachiller, solo lo pagamos 3 o 4 euros mas caro. Pero la selectividad,... La diferencia es una pasada!!!

Es q es para hacer otras cosas. al menos, ir a la playa no da problemas!!!
(Y con un poco de suerte me encuentro al President y le puedo decir de todo!! ;-))) sin actitudes de escrache,... Aunq la tentacion es i portante!!

Anita, no te preocupes por la sagrada familia. Ya han hecho un tren de alta velocidad q pasa por debajo, para q se caiga a trocitos, y asi la pueden reconstruir donde mejor les vaya!!
;-))))

Ya os leere mañana, q se me cambian las letras!! Bona nit!!

cule1899 dijo...

Que cachondo, ropalo. Ganar el quinto en Madrid :):)

XYZ dijo...

Ropalo
creo que leo jugará parte del segundo tiempo. Así lo espero. Señal de que se está recuperando y de que nosostros tendremos un poquito más en campo al mejor del mundo mundial. XD

Kind
no puedo creer lo del tren de alta velocidad, por debajo de la Sagrada Família.
Increíble! :(

Fin el primer tiempo, Empatados en un gol. Ecuador mejorcito, por nuestros desfalques (Leo & Pipa), el calor y la altura. Ellos tienen calidad técnica, también.

Kind Of Magic dijo...

Anita, es cierto.
Lo unico es q como es natural, por debajo de la ciudad NO puede circular a alta velocidad.

Es q politicos imbeciles los hay en todas partes.
Con o sin consulta!!
;-)))

Patrick Bateman dijo...

Bona nit,me incorporo para la segunda parte del partido en Ecuador.
Antes decir que esto era un 0-2 y que sigo viendo el tema muy jodido.

Patrick Bateman dijo...

Cuando digo esto,me refiero al basket con hándicap español.

XYZ dijo...

Patrick
y sí, yo también lo veo. Pero no le pierdo la fe a la cosa. Que por lo visto, es lo único que nos queda... :)
-----
Y sí Kind, digamos que esos son peor que el H1N1, se expanden muy rápido y son de efectos devastadores! ;)

XYZ dijo...

Ah! yo pensé que era al partido de Ecuador x Argentina. Ojalá entre Leo y haga de las suyas. Me muero por verlo de albiceleste!

XYZ dijo...

vamos a sufrir como condenados con estos ecuatorianos! :(

Patrick Bateman dijo...

Hola Anita.

Llevan 6 partidos en casa,6 ganados.Y sin piernas de Leo o Tripita,para la contra.Ya ves el fideous feo como corre como pollo sin cabeza y acaba de dar un melón al Kun que iba solo.

XYZ dijo...

no perder la fé, patrick, no perder la fé. :)

Kind Of Magic dijo...

Mñs nchs!!
Ya mañana me entero!!
No sufrais mucho!!
B-jines!!

XYZ dijo...

vienen del final de temporada europeo, todos fritos también.
y la altura es mortal.

XYZ dijo...

y como dió un penal a losa tres minutos para nosotros ahora se tiran buscando el de ellos
como mi imagen está con retraso y dellay no veo la mitad de las jugadas....

Patrick Bateman dijo...

Parecía penalti y es piscinazo de Caicedo.Bien el árbitro.

Anita,el tal Basanta,quién es???

Patrick Bateman dijo...

Tienes razón,hay que tener fe siempre,siempre lo digo.

Patrick Bateman dijo...

Madre mía,siguen empatados de milagro.Están achuchando pero no veo al chucho Benítez,xD.

XYZ dijo...

Basanta, es uno que juega como capitán y zaguero en el Monterrey de México y Sabella lo convocó pq está acostumbrado a jugar en la altura. Estaba de vacaciones.

XYZ dijo...

calma Patrick, tú pq no has visto el final del primer tiempo. no la veíamos ni pintada! XDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Basanta

y también pq Basanta era de Estudiantes. Por eso lo convocó Sabella! XDXDXDXD

Etró Leo gracias al cielo!
:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Patrick Bateman dijo...

Este Sabella es pelín cagón,eh.
Hace unos cambios medio raros siempre.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario