sábado, 8 de junio de 2013

¿Se atreverá Tito?

A diferencia de otras campañas, el gran fichaje de la temporada (y si me apuras, de las siguientes) ya está efectuado. Ahora falta el fichaje de un portero para sustituir a Valdés (este año o el que viene), un central alto y rápido que ayude a Piqué en los grandes compromisos y, probablemente, algún delantero veterano tipo Larsson para aquellos días que "por bajo" no hay manera.

Pero "el fichaje" ya está aquí. Por su importancia mediática. Por su potencial. Y porque es un fichaje que debe marcar "un antes y un después" en el juego del Barça.
Ya lo digo aquí y ahora: si el Barça sigue jugando con el ritmo lento, cansino y previsible de Xavi, Neymar fracasará. No tengo ninguna duda de ello.

Así que ... Tito ... tú mateix: o haces evolucionar el juego del Barça a un juego más rápido (el que necesitan o pueden efectuar Jordi Alba, Cesc, Alexis, Iniesta, Neymar y Messi, por ejemplo) o vamos a seguir la Final de la Champions por TV como en los 2 últimos años.

Se habla mucho de la incompatibilidad futbolística de Messi con Neymar. Menuda gilipollez. No tienen ni idea de fútbol los que dicen eso. De hecho, creo que no existe en el mundo jugador más complementario para Messi que el propio Neymar. En otro artículo, ya explicaré el porqué.

Se habla algo menos de la incompatibilidad futbolística de Neymar con Iniesta. Pues aquí ojitow, que el gran afectado por la llegada de Neymar puede ser Iniesta ... si sigue jugando como hasta la fecha.

Iniesta juega básicamente en dos posiciones en el Barça: o como extremo izquierdo o como centrocampista ofensivo, básicamente por la izquierda.
A Iniesta no le gusta jugar de extremo. Curiosamente, yo pienso que es donde rinde más ... Por su excepcional uno contra uno combinado con su capacidad de pase final y el guante que tiene para hacer la última pared. Pero no le gusta ... No hay problema: Neymar va a jugar básicamente allí, de extremo izquierdo. (Siempre entendiendo que el extremo izquierdo del Barça va basculando y no es alguien fijo).

Por lo que le queda jugar de centrocampista ofensivo por la izquierda ... Pues lo tienes claro, nen. Te vas a encontrar con Neymar que ocupará esa posición viniendo desde atras, por lo que te costará progresar por allí ... y por el otro lado en el centro, te vas a encontrar a Speedy Hernández, con el que si vas un poco rápido cambiando de posición vas a chocar. Digamos que te va a pasar, más o menos, lo que le ha pasado al pobre Cesc durante estos dos años (y a Thiago, algo similar). Que te sea leve.

A ver como lo soluciona Tito. Yo lo tengo claro. Pondría a Iniesta en los partidos grandes en lugar de Xavi. Ya me cuadra todo entonces. Veremos ...

Pero donde está de verdad la incompatibilidad futbolística es entre Neymar y en Xavi.
Sacado de otro blog por parte de alguien que entiende de fútbol ...

"A diferencia del actual Barça, a Neymar no le incomoda la pérdida (de balón). Se expone a ella. Asume el riesgo y que este riesgo lleva consigo consecuencias. Otro que se suma al grupo de los Cesc, Thiago, Alves, Jordi Alba, Alexis Sánchez … Ya son varios los azulgranas que quieren permiso para perder el balón. La lógica nos dice que esta tendencia debería imponerse, pero Xavi simboliza tantas cosas … Para todos. Pocos centrocampistas en la historia han dominado como el de Terrassa, y Xavi es la no-pérdida. Se habla mucho de la convivencia futbolística de Neymar con Messi, pero seguramente la mayor incompatibilidad del brasileño sea con Xavi. O mejor dicho, con el Xavismo. El mejor Neymar no se puede ver en el Xavismo, y al 6 el ritmo del brasileño lo atropella, al menos como director."

No hase falta desir nada más, que decía aquel.

Llevo dos años pidiendo el banquillo para Xavi. Espero que, de una puñetera vez, se envíe a este tipo al banquillo en los partidos importantes. No podemos sacrificar un equipo para dar cabida a un jugador egoísta y acabado para la gran competición.
Xavi debería jugar de titular los partidos fáciles de casa en Liga, los de la de Copa del Rey, los de Champions de liguilla cuando ya estamos clasificados. Y debería salir a jugar en las segundas partes en los partidos de fuera que vamos ganando para, entonces sí, dormir el partido con sus 234.564.980.645 pases laterales. Así iría manteniéndose en forma para jugar con la selección de Wert, daría descanso a los jugadores decisivos para partidos decisivos y salvaría la papeleta.

Pero no debería jugar, salvo para perder tiempo con su cambio, ni contra el Madrid ni ningún partido complicado de Champions de eliminatorias, especialmente fuera de casa. Solo hay que recordar su contribución en los partidos de Supercopa Madrid, Celtic Glasgow, Madrid Copa del Rey, Milan en Italia, PSG en París y, especialmente, la megahumillación de Munich donde un tronkolari que corre mucho parecía la reencarnación de Beckenbauer.

Tito ... ¿Te atreverás?. Si no te atreves, tu cabeza corre peligro a final de temporada.

Tu sitio en la Champions a partir de Febrero


cule1899

240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 240 de 240   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Patrick Bateman dijo...

Llevará a Braña otra vez,qué tío el tal Sabella.

XYZ dijo...

yo lo quería al meacolonias dirigiendo a Argentina. Pero bueno. Soñar imposibles...
Mejor Sabella que el Diegote... ;) O que batista...

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fZZWhhzEq_E

Un poco del Laporta de hoy.

XYZ dijo...

después lo veo... si no, se me traba todo! :)

Patrick Bateman dijo...

Resumen de Mullet en el Yoya sobre los temas de los que ha hablado:

1-Explicaciones sobre la Due Dilligence y la demanda por responsabilidad.

2-Explicaciones sobre la actual junta y su pacto con los violentos

3-Que la justicia lo exhoneró de cualquier tipo de responsabilidad con los espionajes de Martorell y su Metodo 3. Que Frade y Martorell ayudaron mucho a erradicar los violentos. Que su predecesor estaba conchabado con los Boixos.

4-Que lo que sabiamos aqui sobre los viejecetes que pusieron la demanda al club es verdad, son hombres de paja de Freixa, y es Freixa el que está detras de la demanda.

5-Que todo lo que dice Cruyff es interesante y no interesado como dice Tito.

6-Que hubo una campaña para minimizar lo logrado por Pep en el FcBarcelona

7-Que Tito tendría que haber salido en defensa de Pep ante tal campaña de descrédito.

8-Tito tendría que tener voz en laos fichajes así como tambien en la no renovación de Abidal.

9-Que el grupo Godó es el instrumento que utiliza la junta para dañar la reputacion de la anterior directiva.

10-Falta de explicacion de la actual junta, la tacha de falta de transparencia, con el contrato de Cagar Foundation

11.Que los que rigen la Masia no son las personas idoneas para dirigirla.

12-Que Neymar le gustó en la presentación pero él es de la opinion de Cruyff

12+1- Que todavía no tiene pensado presentarse en el 2016, pero si lo hiciese dejaría su cargo politico para dedicarse en exclusiva a presidir el Barça

XYZ dijo...

digamos que dice cosas sensatas.

el 11, a mí, me preocupa mucho. Intuyo que de cierta forma velada, es lo próximo a cargarse. Lógico, allí no entra Nike...

XYZ dijo...

sensatas e interesantes. E interesadas... ;)

XYZ dijo...

lo que salió de los pies de leo ahora el gol que se perdió di maria

Patrick Bateman dijo...

Qué pena y qué grande es D10S.

Di María,horroroso.

XYZ dijo...

a mí me emociona, Leo.
Debo ser una boluda total.
:)

nos salvamos de una, ahora... :)

Patrick Bateman dijo...

Qué mal defiende Argentina.Por acumulación y aculados en el área.
Veo el gol en el 88.

Patrick Bateman dijo...

Machete desencadenado.

XYZ dijo...

que pasó ahora con Masche?

XYZ dijo...

pero por algo se puso así. el tipo del carrito debe haberlo provocado...

Patrick Bateman dijo...

Más como Mascherano es lo que necesitamos.El profesional,León.

XYZ dijo...

verdad, patrick
a mí tal vez por eso me gusta el super mario. balotelli.
:)

Patrick Bateman dijo...

Creo que le han intentado clavar algo en la pierna,Anita.Eso dice cule(otro)en el Yoya,al menos.

XYZ dijo...

por boludeces nos expulsaron en esta rueda de eliminatorias al Pipa y a Mascherano.

Patrick Bateman dijo...

Braña

JOJOJOJO,La vida es Sabella.

XYZ dijo...

y yo le creo, masche no iba a reaccionar así por nada.

Patrick Bateman dijo...

Pero qué despeje es ese,madre mía.

XYZ dijo...

el del camioncito rrecúa la mano después de la patada de masche, y se ve que algo tenía en ella, la esconde.

XYZ dijo...

este arbitro va a dar 20 minutos de agregado?

Patrick Bateman dijo...

Juan Carlo Rivero,piérdete en el espacio exterior,merenguzo de mierda.
Le da una patadita cómo diciendo qué haces tío y ya.HGP,cuando Ramos agrede a Lewandowski o Pepe patea,lo aplaudes.Asco de gentuza,en serio.

XYZ dijo...

empatamos. está bárbaro este resultado... el que nos robaron fue el que jugamos el viernes, en casa.

XYZ dijo...

pero a mí me dá que el tipo hizo algo con la mano... si ves en la imagen, la saca volando cuando masche reacciona.

Patrick Bateman dijo...

Te acuerdas de lo de Gratacós,eh,Anita.Pues mira:

Este martes ha última hora de la noche se ha conocido según una información ofrecida por RAC1 que el FC Barcelona no renovará a Albert Velentín y que su sustituto será Pere Gratacós.

Valentín es el responsable de la gestión de la secretaría técnica y su contrato con el Barça finaliza el próximo 30 de junio. La decisión de no prolongar el contrato de uno de los dos ayudantes más próximos a Zubizarreta confirma la información ofrecida por MD el pasado 28 de mayo en la que se anunciaba que el futuro de Narcís Julià y del propio Valentín estaba en el aire.

XYZ dijo...

a culé le gustará saber esto:

http://gq.globo.com/Essa-e-nossa/noticia/2013/06/barcelona-fatura-em-cima-de-neymar.html

neymarketing

Patrick Bateman dijo...

Esto SÍ es un club social,Tito:

Entre 2006 y 2009 fue técnico y ojeador de jóvenes talentos futbolísticos en el programa Football Dreams de la academia Aspire de Qatar. Dejó este proyecto en enero de 2010, para convertirse en director de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

XYZ dijo...

la purga que pedía perill... dicen por ahí que cuando deseamos algo y lo pedimos con fuerzas, hay que saber pedir muy bien, no sea cosa que se cumpla.
XDXDXDXD
perill tendría que haber sido bien específico en su pedido de "PURGA, PURGA, PURGA" XDXDXDXD

Patrick Bateman dijo...

En la tele decían que lo estaba llevando en dirección al banquillo de Ecuador,lejos y despacio,para que no pudiera volver a entrar.
Espero que le caigan un par de partidos y se quede en Barcelona el próximo viaje,al menos.
Os váis a clasificar con la gorra,igualmente.

Patrick Bateman dijo...

Mejor dicho,para que tardara lo máximo posible en regresar al campo.

Patrick Bateman dijo...

Luis Suárez:el Madrid es lo máximo.Sí,lo máximo en HGPutismo,Cannibal.

XYZ dijo...

imagino que fue eso... y con la mano el tipo lo debe haber pellizcado también. Una vergüenza que no se sancionen esas cosas. Nos vamos a clasificar bien o raspando, Patrick?

Que es esa expresión de "con la gorra"?

XYZ dijo...

lo mejor es verlo a Leo, tan argentino.
:)))))))))))))))))

http://www.ole.com.ar/seleccion/ganarlo_0_935906800.html

Messi se lamentó por no poder aprovechar “el primer tiempo con espacios” y remarcó: “Nos venimos conformando con todos empates”. Igual, avisó que la Selección “está más cerquita de la clasificación y eso es lo importante”.

Fue media hora de su fútbol, de sus gambetas, de sus piques. Lionel Messi, arrastrando problemas físicos, dijo presente en Ecuador. Y no sólo en la cancha: la Pulga dejó sus palabras luego del 1-1 en Quito y avisó que se fue con bronca por no llevarse los tres puntos. “Teníamos para ganarlo, nos venimos conformando con todos empates”, explicó.

“Hicimos un gol rápido, que no sé si era para expulsar al arquero. Y es difícil jugar acá, después nos empataron”, analizó Leo, que vio gran parte del partido desde el banco. “El primer tiempo era con espacios, para atacar más. Pero teníamos sólo dos delanteros y no llegábamos”, siguió el 10.

Por último, el crack del Barcelona aseguró que “terminé bien” desde lo físico y, aunque caliente por no ganar, destacó el pasito hacia el objetivo que da el equipo con el punto: “Argentina está más cerquita de la clasificación y eso es lo importante”.

XYZ dijo...

el que no sé si llega a la copa es Uruguay, est´amuy difícil para los charrúas. Y encima el último partido es con nosotros... depende de cómo estemos, y si dá para ellos entrar al menos en el repescaje, capaz que ese lo "perdemos"... ya nos ha pasado...

Patrick Bateman dijo...

Anita,ganar con la gorra,es ganar fácil,que pásais seguro.
Me está fallando la conexión.Te tengo que dejar,aún no he cenado.
Un abrazo y buenas noches,que descanses.

XYZ dijo...

mi conexión tb está de terror... al partido lo ví muy cortado. gracias por el "aguante" y nos vamos leyendo. Te debo un mail... :)
que tengas una buena cena y mejor descanso!

y sí, espero que pasemos como con la gorra! la proóxima fecha no jugamso uno, sólo el de la vuelta en Paraguay. Y son bravos, ellos.

Patrick Bateman dijo...

Paraguay está casi fuera.Ese partido es ganable.
Ahora si,fuí(ya ves,que has creado escuela,xD).
También te debo yo uno más completo,que me dejé cosas en el tintero en el último email.
Bona nit.

cule1899 dijo...

Bon dia

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 240 de 240   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario