jueves, 20 de febrero de 2014

Reflexions del City - Barça

1 - Pels partits de fora de casa de Champions, està be la idea de fer un 4-4-2 dissimulat amb Messi i Neymar al davant. La idea és bona. Patim menys en defensa i sempre tindrem alguna jugada on els dos cracks de davant la podran liar.
Ara be, és de cecs no veure que el que seria ideal es que els 4 del mig fossin els dos petits amb capacitat de jugada individual i no només de pase (Cesc + Iniesta) + els dos grans, que a més, no tenen ni molt menys un mal pase (Busquets + Song). deixant al de Terrassa pels últims 30 minuts per ajudar a controlar el partit.
Un bon capità, com és en Puyol, sabria posar l'equip per sobre del seu ego individual.

2 - Es espectacular la "mourinhada" que va fer el Pelelegrini, incloent la seva barroera roda de prensa. Igual que el cagat del Mou a la Champions 2011 (que vam guanyar).
Donant ordres de no passar de mig camp, tret de contres i de jugades d'estratègia.
Una cosa és la lògica precaució que has de tenir jugant a casa perque no et facin un gol i l'altre és jugar aculats al darrera i, a sobre, sense presionar el mig camp.

3 - L'arbitratge va perjudicar clarament al Barça. La jugada del penal del 0-1 és com es va xiular: no hi ha falta inicial, es penal (en De Michelis va falta continuada a en Messi ... comença a tocar-lo fora de l'àrea, però el fa caure a dins) i l'expulsió és correcta.
I tenim adicionalment dos grogues brutals perdonades a Fernandinho (que no hagués pogut jugar la tornada) i, sobretot, el gol anul.lat que representava el 0-2 quedant encara força minuts. Probablement, hagués caigut un tercer.
En canvi, les mans de la primera part no em semblen penal per ser involuntàries.

4 - En Martino, en un partit senzill degut al lamentable plantejament d'en Pelelegrini, encara en va fer una de les seves. Cesc canviat per Sergi Roberto? Per l'amor de Déu. El canvi era per un Xavi acabat, si de cas. I havent-hi ja Xavi e Iniesta al camp, treu en Song per controlar una mica, home.
Vam fer el 0-2 en una jugada final en la que en Neymar li ensenya a l'Alves com es fa la passada final de gol quan es juga a la banda, però també vam donar moltes opcions al City en un moment que no es tenien que haver donat.

5 - El partit em va servir per veure un Toure Yaya inmens. El traidor de Munich no el va saber retenir. Imagino ara un centre del camp amb Cesc - Busquets - Toure - Iniesta, aquest últim ajudant a en Messi i en Neymar dalt ... i em poso de mala hòstia.
A sobre, un Toure Yaya que demostra ser molt més culer que tota aquesta colla de llepaculs del traïdor de Munich.

Molt content d'anar al Camp Nou per la tornada amb el City per poder donar un gran homenatge a aquest espectacular jugador que encara tindria que ser amb nosaltres.


cule1899

103 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

POLE¡¡¡¡

ropalo dijo...

Bon dia,

Las 4 eliminatorias de octavos ya jugadas, nos dan una lectura apabullante. Todos los equipos que quedaron primeros en sus grupos, han ganado fuera en este partido de ida.

Si los damos ya por clasificados, quedan 4 eliminatorias, que pueden sin duda, componer los mejores cuartos de final de la histroria de la Champiñons:

Barça
PSG
Bayern
At. Madrid
Manchester United
Borussia Dortmund
Chelsea
RM

Aunque siempre hay algún outsider que se cuela (Galatasaray, Olympiakos, etc..) y que esperemos que sea el Schalke 04 (de todos los equipos que hay en la cuenca del Rhur, siempre he sido del Schalke !!!)

En cualquier caso, hoy en día, mis preferencias irían por el United y el Dortmund ???? Vaya tela...

Saludos,

ispiriux dijo...

la verdad es que se trata de unos partidos de cuartos temibles (si pasamos, claro)

pero bueno, somos el barça y los demás también estarán acollonidos si les toca jugar contra nuestros cabrones.

PD.:
culé ha incorporporado a su hate-list al Tata Martino.
jajajajajajajajaj

cule1899 dijo...

Jajaja, Ispiriux.
No. Al Tata Martino ni le odio ni le tengo manía ni nada por el estilo. De hecho, personalmente es un tipo que me cae muy bien.

Simplemente pienso que es un mediocre que no debería estar en el banquillo ... y que está en el mismo por razones de causa mayor. Nadie tiene la culpa de ello.
Si el gran Tito no hubiera recaído, él no estaría allí. Y en el momento en el que recayó Tito, solo había mindundis en el mercado.

Una vez dicho esto, su mindundismo, su cobardía, su mentalidad de entrenador pequeño nos puede ir bien para la Champions. Jugamos como una mierda pinchada en un palo, pero como el equipo es sensacional arriba ... si guardamos un poco las espaldas ... qui lo sa. Todo es posible. Nuestro Di Matteo igual hasta gana la Champions.

PD: y, aunque la ganara, este hombre no puede seguir la temporada que viene en el banquillo. Para que quede claro.

ispiriux dijo...

hombre cule, estoy bastante de acuerdo contigo.

pero en disculpa de martino diré que, efectivamente llegó aquí como una solución de urgencia, sin conocer nada ni a nadie, ni ningún jugador, ni su forma de ser ni de entrenar, etc. y no tuvo más remedio que apoyarse en las vacas sagradas.

y a un entrenador llegado en esas circunstancias no se le pueden pedir milagros ni grandes revoluciones tácticas ni de ninguna clase.

el tío tonto no es y habrá sacado sus conclusiones con xavi en el equipo y sin él.


si al final de temporada presenta unos números decentes, más o menos exitosos y si decide seguir y/o le ofrecen la renovación, será en otras circunstancias, con mayor conocimiento y entonces estará en condiciones de exigir e imponer su idea del juego.


así que de momento es lo que tenemos y tampoco lo está haciendo tan mal como para que le retire mi confianza.

y el mantra ese de que estamos donde estamos por deméritos de los entrenadores rivales cagones, YO ME LO PASO POR LA ENTREPIERNA, ES EL MISMO ARGUMENTO DE LA CAVERNA MANDRILERA.

Eso sí, con todo respeto.


ZYXavier dijo...

Massa forta, eh culé, la proposta que t'he fet?
Si et consola, et diré que pogues persones m'han acceptat una discusió així d'oberta, però això no és un defecte de la proposta sinó del poc nivell de la majoria de les discusions.
Els dogmes són molt confortables, ves.

arqus dijo...

Xavi: ha sigut molt bo i ha marcat un estil de joc al Barça. Potser si tingués 26 anys podríem continuar jugant així, però als 34 ja no; ni té l'agilitat que tenia, ni pot defensar com ho feia, ni es recupera d'un partit per un altre com ho feia. Li ha passat el seu temps. Hem d'aprendre a adaptar el nostre joc a fer-ho sense ell, i si no ens en sortim haurem d'aprendre a jugar d'una altra forma.

Alves: és molt bo en la pressió al contrari quan perdem la pilota, però no sempre ho fa. Té més deficiències en defensa, però ho hem d'assumir, a vegades és com si juguéssim amb defensa de 3 o 3 i mig.

Tata: estic d'acord amb el que diu ispiriux en el 5. Segur que si no hagués estat per la malaltia del Tito i el fet que va passar quan va passar ell no seria l'entrenador, no ha fet cap revolució (tampoc podia en aquestes condicions), però pel costat positiu no ha tingut cap problema en canviar la forma de jugar en alguns partits que ha cregut que era bo fer-ho, i sobretot sembla que ha aconseguit que arribem a la fase decisiva de la temporada amb l'equip més fresc que les temporades anteriors tot i que això es veurà els dos propers mesos.

arqus dijo...

ZYXavier i amb el vostre permís:
"Quines són les grans aportacions actuals d'en Xavi?"
pausa en el joc
l'equip juga més junt
sembla que els companys de l'equip se'l creuen, i això és molt iportant en un grup independentment que el que creus sigui correcte o no

"En què és imprescindible?"
en la pausa en el joc; quan ell juga hi ha més paciència

cule1899 dijo...

ZYXavier (i arqus, de passada): crec que confoneu la pausa (no convertir els partits en un "correcalles") amb lentitud (incapacitat per jugar més ràpid quan convé).

En lebowski us ho pot dir. Vam veure el partit junts ... i hi ha una jugada (no crec que la recordeu) que el Barça està intentant entrar en àrea contrària quan ja anem 0-1 en un moment en que la defensa del City està desordenada.
La toquen en Messi, en Cesc i en Iniesta ... Quan veig que la pilota va a en Xavi, dic (abans que es produïs la jugada):

"Noooooo ... que el puto inuútil aquest la pararà, es recolocarà la defensa i la passarà quan ja estiguin tots col.locats".

Evidentment, és el que va passar.

En aquests moments, no hi ha cap aspecte positiu per justificar la titularitat de Xavi en partits claus. Ni un. L'únic aspecte positiu seria que es quedés a la banqueta i sortís els últims 30 minuts dels partits, perque llavors la seva lentitud sí que interessa.
Per exemple, si l'altre dia no anulen el 0-2, és el moment ideal perque en Xavi surt. La seva lentitud és tan brutal que és capaç d'adormir a tothom, inclòs l'equip contrari ...

arqus dijo...

Home cule, estic d'acord amb tu, però és que l'exercici que proposa ZYXavier concsisteix en buscar les coses positives :)

cule1899 dijo...

Es com fer l'exercici de buscar coses positives per seguir a Espanya :):):)

arqus dijo...

a vegades va bé anar més enllà dels límits de la imaginació.
Només com a esforç teòric eh :)

ropalo dijo...

Yo me apunto.

Cosas positivas que aporta o puede aportar Xavi:

1) control
2) experiencia
3) vaca sagrada en el vestuario, que no significa tener que jugar por decreto (vease el ejemplo de Puyi)
4) respeto internacional
5) futuro entrenador del Barça ???

¿Que tal?

Saludos

cule1899 dijo...

Estem parlant com a jugador actual, ropalo. Es a dir, com a jugador titular.
No facis trampa :):)

Si és això, jo en tinc més:

- Encarregat del Museu del FCB
- Treballador dels xiringuitos que serveixen butifarres. La seva pausa faria que no fossin crues.
- Empleat per les queixes de l'OAB. Amb el que tardiaria en respondre, al culé se li hauria passat l'emprenyada.
- Tallador de gespa. Aquí ho faria de fàbula. Es expert en dir COM ha d'estar la gespa.

Etc.

ropalo dijo...

Jajajaja.

No hago trampa. Un jugador como Xavi, es todavía útil a este Barça. Para partidos donde nos ponemos por delante y hace falta control, ahí está Xavi.

Para partidos "trampa", como dice el amigo Ispi (lease Granadas, Elches, etc...), que juegue de titular y dé descanso a los Cesc, Busi y compañía.

Y como embajador del club, allá donde vamos, adelante.

Y no olvides una cosa, culé. Y tu y yo que vamos al campo lo podemos ver cada 15 días. Xavi y Messi tienen una relación muy especial. Y eso se ve, se percibe. Sus gestos, sus miradas, su complicidad, etc...

Recuerda lo que dijo Pep en la rueda de prensa, after Wembley y que todos compartimos: ".. A Messi hay que darle todo lo que necesite para que se sienta a gusto en Can Barça..." Pues, eso.

Y lo más importante. Ayer vi al Bayern y me parece un equipazo de arriba a abajo. Pero hay algo que ellos no tienen. Y es Messi.

LQDM

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Todo lo bueno que podria aportar Xavi como jugador suplente para chichinabos, su experiencia, dar refresco a los titulares, salir a dormir el partido etc en este caso es irrelevante porque el no se ve asi y tira de galones y de coleguitas en la prensa para que sigan manipulando al aficionado lamiendole el ojete como en el articulo masaje que enlazo ayer ropalo.

Xavi es ante todo un jugador egoista que lo quiere jugar todo. El no se ve como comparsa per fer pinya. El manda y ha de jugar. Y lo demuestra siempre en todas sus declaraciones.

Xavi es un jugador nocivo para el grupo y en el campo una nulidad total.

Respecto a lo de la relacion especial con Messi, Pique ya lanzo un recadito diciendo que el cerebro del equipo era Cesc y Messi le tendra estima pero no mas estima que a seguir ganando titulos, cosa que con culogordo moviendo los hilos es imposible.

Xavi nunca sera los aspectos positivos que arqus, ropalo etc quieren que sea, no va con su caracter ni con su forma de ser.

Lo mejor que le puede pasar al barsa es a final de temporada darle un ultimatum, a partir de ahora este es tu status y si no te gusta o te veo haciendo cosas raras entre bambalinas, te vas al dia siguiente

ispiriux dijo...

APATACULÁ:

https://twitter.com/Zheneo/status/436255195807236096/photo/1

Leuthen dijo...

Xavi esta temporada es el séptimo jugador del equipo en minutos en Liga, bastante por detrás de Cesc, que es el tercero (y teniendo en cuenta que el segundo es Valdés).

No se si es influencia de Martino, o que Xavi es de todo menos tonto, o ambas cosas, pero lo cierto es que me da la impresión de que la plantilla ha dosificado más el esfuerzo, y Xavi de los que más, con lo que las vacas sagradas van a llegar al momento decisivo de la temporada con menos carga que otros años.

Digamos que aunque no esté en el campo el mejor equipo que podríamos presentar, al menos tendremos a la mejor versión posible de los que estén, incluyendo al mejor Xavi actual posible.

Y teniendo en cuenta que el equipo que va a salir al campo va a ser un equipo con limitaciones, tampoco viene mal un Di Matteo en el banco. Yo no le haría ascos a una Champions ganada a lo Di Matteo.

ispiriux dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-imputado-3120869

gracies cases.

imbécil.


PD.:
Si los que sois socios, cuando vayais al campo y lo veis (si se atreve a ir) espero que le digais cuatro palabritas bien dichas.

Leuthen dijo...

La propuesta de ZYXavier es interesante. Yo lo plantearía con una variante.

Suponiendo que Xavi juega de titular en su puesto de siempre en los partidos decisivos si o si, ¿Cómo tendría que ser el resto del equipo para que el Barça pudiera ser un equipo competitivo, y aspirara a ganar la Champions?

A lo mejor no habría muchas diferencias con lo que planteó Martino contra el City.

El Caquita Perill 75 dijo...

20 Ya caiste en el conformismo de la Yihad Xavista, al mal se le combate, no se le apacigua, mr chamberlain:):)

Leuthen dijo...

Tiene Ud. razón, mr. Churchill.

Pero, ¿no se entendería Ud. con la Unión Soviética si fuera necesario para conseguir la victoria?
:)))

ZYXavier dijo...

Unes espurnetes de la meva proposta i ja s'ha produït una conversa més interessant que una dotzena de posts insultadors.
Culé i Perill: la proposta no vol dir abandonar les vostres opinions contra en Xavi, vol dir que per un dia feu d'advocat del diable (advocat angèlic en aquest cas).
Vosaltres sabeu que els partidaris d'en Xavi no són absolutament estúpids i que, per tant, alguns fragments de raó tenen quan el defensen.
I viceversa.
Per tant, la proposta era iniciar una discusió des de les raons dels adversaris, abaixant-se per un dia del burro i explicant ben explicat la part certa de la posició contrària.

És un joc superinteressant, que dóna discussions molt riques, però només es pot jugar quan les dues parts tenen la valentia de fer-ho a fons. No si val dir dues cosetes de compromís i passar de seguida a disparar a boca de canó.
No es fàcil acceptar fer-ho; calen dos collonassos d'honestedat teórica.

I sí, certament, sobre la independència catalana es podria fer el mateix joc. Els més radicals d'una banda i l'altra, explicant didàcticament les raons contràries. A fons.
Per sucar-hi pa.

ropalo dijo...

Hoy si que podemos hablar de partido "trampa" en basquet, Ispi.

El TAU se juega quizas, su ultima oportunidad de estar en cuartos de la Euroliga y nosotros, con un inmaculado 6 de 6, hemos de cerrar una primera vuelta del TOP 16, perfecta. No olvidemos que ser primeros de nuestro grupo, casi nos garantiza un sitio en la F4 de Milan.

Y el TAU suele jugar muy bien contra nosotros y ademas tienen el factor Lamar Odom, que aunque no juegue hoy, puede ser un gran fichaje para los vitorianos. La clave es saber si viene de fiesta, huyendo del clan Kardashian y de la coca o bien viene a demostrar lo jugadorazo que es.

Saludos

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola ZYXavier,

no hace falta que te recuerde que independentista precisamente no soy, pues bien podria rellenarte no un post sino paginas con argumentos a favor de la indepe, pero con xavi no puedo, lo siento, pero es que no puedo

me estrujo el cerebro y no encuentro nada, y no porque le deteste, sino porque no le veo nada positivo, llamame cap quadrat, pero me veo incapaz

Lebowski dijo...

Los improperios de Culé hacia Xavi viendo un partido incumplen varias decenas de artículos del código penal. Yo no llego a la animadversión extrema que le tienen Perill o Culé, pero resta mucho más que suma. Además que por carácter (dentro y fuera del campo) me parece que su ocaso será muy traumático cuando alguien se atreva a dejarlo en el banco.

taillon dijo...

Bueehhhh como me gustaría ver un partido de esos con cule y PERILL rajando de Xavi...


By the güey, que sepáis, que según el código penal, el Barca podría ser disuelto por fraude... leña al mono.


[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg8awVVIAAA-z8x.jpg[/img]

Kind Of Magic dijo...

Buenooooo,
Tal como las gastan, podria ser.
GUrtels y cia absueltos, y los exsecretarios del partido en el poder por cincuenta milloncitos de na,....
Asi q claro, son los otros los q tienen q pagar.

Gracies sosi Cases... Un jenio, hoyga!!
Sin embargo, los abogados penalistas de la otra parte defnderan y a hacienda le costara demostrar ese delito.
Lo importante no es el presunto delito en si, sino la accion "ejemplarizante", ya q la ampliacion de la Aplicacion Beckham no les trata a todos por igual.
Y estos temas, nunca acaban asi.
Si ocasionaran la disolucion, se quedarian sin una de sus gallinas de los huevos de oro, y ese remedio seria peor q la enfrmedad. Esa es la causa de q todos estos temas acaben en pacto.

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, eso de las recalificaciones fraudulentas, y esas oscilaciones acojonantes de precio en pleno centro de madrid, son limpisimas e inmaculadas. Ya sabemos q Flariel lava mas blanco!!!
;-))))

taillon dijo...

Jeño, kind, se dice jeño... xDxDxD

ropalo dijo...

Bien. Termino el partido trampa. Hemos ganado de 12 en Vitoria, con un imperial Tomic (24 puntos y 36 de valoracion) y un muy buen Navarro, que con sus bombitas en momentos clave, nos han ayudado a mantener el resultado.

La verdad es que el TAU esta francamente mal. Lastima de un equipo que era digno de admiracion.

Y nosotros, seguimos creciendo como equipo. 7 de 7 es un logro excelente en un grupo temible. La semana que viene empieza la segunda vuelta y jugamos en Estambul ante el Efes.

Força Barça

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja, ja!!!!!
Taillon,
Los clubs de futbol españoles deben mas de 600 millones de euros a hacienda.
El Barça, no. Ese es el inconveniente de la solvencia!!!!
;-)))))))))

Kind Of Magic dijo...

Que bien Ropalo!!!

Kind Of Magic dijo...

Perdona Taillon, pero acabo de consultar el diccionario.

Jeño es en Lapao!!!
La variedad Jenio esta admitida en Barcelona i rodalies!!!!
;-)))))))

taillon dijo...

La imagen del Barca se desmorona. Brutal artículo de laCNN

Is Barcelona becoming 'Less of a Club'?

ropalo dijo...

Amic taillon. Viniendo de quien venia, me he tomado la molestia de leer el articulo y francamente, el adjetivo "brutal" no lo veo por ningun lado.

Simplemente narra lo que ha ocurrido en los ultimos meses y lo curioso del tema es que la unica opinion que adjunta es la de un "bloguero" llamado Jose Luis Perez (no seras tu ??).

Por lo demas, se puede leer la admiracion que tiene el periodista por nuestro club: el juego, los ultimos titulos, la no publicidad, etc..

En fin, lo que define a la New Age...

Bona nit

cule1899 dijo...

ZYXavier: jo, com en Perill, abans faria un exercici per justificar la gent que es vol quedar a Espanya que un exercici per justificar el Xavi actual, més enllà de que surti quan anem guanyant els partits per dormir els mateixos.
En lebowski ja em va veure en acció ... i no és dels dies que he estat més emprenyat amb ell :):)

PD: des de Madrid han imputat al Barça?
En els mateixos jutjats on teniem que posar querelles, demandes, etc. al Floren?
Je ...

Na nit. D'aquí una estona llarga ens veiem ...

Leuthen dijo...

Ropalo tiene razón, Taillon.

Lo que no quita que la operación de Neymar no haya sido "normal". Aunque normal o no normal nada habría pasado si un socio del Barça no hubiera decidido llevar el asunto a un tribunal.

ZYXavier dijo...

Postegeu, ergo cavalco.

A tots els meus analistes, amb amor:
[img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/t1/s720x720/599974_259534807494107_474927288_n.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

ZYxavier, esta haciendo lobby para que Xavi juegue de titular en la seleccion este verano y nos manden a casa en la primera ronda.

anda que no le veo venir a la legua:):)

cule1899 dijo...

Decir que todo lo que está haciendo la justicia caspañola es porque un socio puso una demanda ... es el enésimo intento de los españolistas para intentar engañar a los culés indepes.

Con evidente éxito, por cierto. A Ispiriux, por ejemplo, lo llevan totalmente engañado :):)
Aún recuerdo las críticas a Rosell porque no ponía demandas ... en los juzgados del juez Ruz & company contra Floren. Que ilusos que érais.
El tiempo, one more time, me da la razón en los temas trascendentes ...

Pensar que todo esto es porque Jordi Cases puso una denuncia y no tener claro que esto forma parte de la ofensiva neofascista a todos los niveles contra todo lo catalán ... Mare de Déu ...

Para empezar, la fiscalía actúa de oficio contra el Barça.
Para acabar, la información del contrato de Neymar ya estaba en poder de la prensa cavernaria caspañola, independientemente de Jordi Cases.

No creo que, precisamente a mi, se me pueda acusar de tener simpatía por este tipejo. Pero no se pueden mezclar las cosas ... Este bobo ha sido el tonto útil, pero sin el tonto útil, el tema hubiera ido exactamente igual.

PD: qué, nois? Començeu a tenir clar que millor una lliga catalana que continuar amb la lliga dels neofexistes? O encara no?

ispiriux dijo...

bon dia culerdos new ageros.

a veure cule, no siguis tan conspiranoico.
a la judicatura caspañola se lo han puesto a huevo:

1.- el barça está al corriente de sus deudas con hacienda y la seg. social. si no lo está, es porque ha solicitado los correspondientes aplazamientos de deuda en las diferentes instancias y han sido aprobados.
2.- el sosi cases, al que dios confunda, debidamente manejado por la secta antirrosellista, movidos por venganza, animadversión personal o lo que sea, presenta una demanda por apropiación indebida contra SR en la AN.
seguramente el cases es independentista, pero va y recurre a la judicatura española para sus propósitos, con toda su mala idea y mala fé.
3.- cuando el juez ruz está a punto de desestimar la demanda, las diversas tubería de la administración caspañola se ponen en funcionamiento, y cuyo nexo común de conexión es el palco de mierdabeu.
4.- a continuación un fiscal -que son jerárquicos y solo actuan por instrucciones del fiscal general, empiezan a pedir documentos y contratos, que son convenientemente filtrados a la prensa mandrilera.
5.-al estado caspañol y gracias al imbécil del cases le han servido en bandeja una serie de circunstancias para tocar los cojones al barça durante unos cuantos años.

por tanto, si no hubiera habido una denuncia de por medio impuesta por un perturbado pelele y vengativo, nada de esto hubiera ocurrido.
y el fiscal no actua de oficio, repito. actual porque recibe instrucciones directas del fiscal del estado, que a su vez las recibe del ministro de justicia, asiduo visitante del mierdabeu.

ropalo dijo...

Bon dia,

A pocas horas de un gran ágape futbolero, especialmente para brindar por el gran Xavi, nos encontramos con un nuevo punto de inflexión ??? en cuanto a artículos de prensa se refiere, sobre el tema político de moda.

Se ha publicado en The Economist y a culé le va a encantar. Aquí os lo dejo:

Homage to Caledonia

Saludos

ropalo dijo...

¿Censura en The New Age ? ¿El Juez Ruz interviene el blog de moda?

Lo cierto es que cuando abro el link, el artículo no está. Lo pruebo otra vez:

Homage to Caledonia

Saludos,



ropalo dijo...

La frase clave es esta:

"... La negativa del Gobierno español en permitir un referéndum en Catalunya, sugiere que, en el fondo, sabe que la Unión Europea no podrá decir no a Catalunya..."

Saludos,

ropalo dijo...

Y una última apreciación.

Para aquellos que no lo sepan, el título: "Homage to Caledonia" es el típico juego de palabras británico en titulares de prensa, donde se combina el libro de George Orwell: "Homage to Catalonia" (sobre sus experiencias en la Guerra Civil española) y el término "Caledonia", que es el antiguo nombre latino de Escocia.

Ale.....

cule1899 dijo...

Ya lo había leido, ropalo. Probablemente sea el artículo que defina mejor lo que será la relación futura UE-Catalonia: deberá esperar un tiempo para ser considerado Estado de la UE (ellos dicen 4-5 años ... yo creo que menos porque la mayoría de las cosas Catalonia ya las cumple).

Y el quid de la cuestión será saber que pasa durante ese periodo transitorio, en el que la UE puede amenazar con no financiar a Catalonia via BCE (la gran amenaza, porque financiación inicial la necesitaremos) y Catalonia puede decir que entonces te comes toda la deuda española (la gran amenaza, porque Catalonia no tiene ninguna obligación legal de asumir como Estado las deudas del Estado Español).

No hace faltar ser muy listo para ver que es lo que acabará pasando.

El tema clave es la votación de la consulta/plebiscitarias. Lo demás ... Hay una frase espectacular que he oido ultimamente

"Algunos piensan que pararán la Via Catalana en el Vía Veneto*". Brutal ...

* Via Veneto - Restaurante barcelonés donde la pijería caspañolista solia reunirse. Digo solía, porque está algo de capa caída. Yo he ido alguna vez invitado por algunos de ellos :):). Nada del otro mundo. Una relación calidad-precio abusiva e favor del precio.

taillon dijo...

Mira que me ha hecho ilu siempre ir a una de vuestras cuchipandas... pero joder, hoy, sería como ir a un sermón de misa de domingo de Ramos...

cule1899 dijo...

Ispi: repito. Pensar que todo esto se hace "aprovechando" la demanda de Cases. Es decir, que sin demanda, no hubiera pasado nada ... pues que no.

Y te recuerdo que tú eras de los que estabas pidiendo demandas cada 2 por 3 en los juzgados contra Floren, que para tu info, tenían que ser los de Madrid :)

cule1899 dijo...

taillon48: ¿por? Hay tantos temas ultimamente :)

ispiriux dijo...

cule:
es posible, aunque me resito a creerlo.
pero actuar DE OFICIO contra el Barça, sin mediar denuncia, sin motivo aparente, hubiera cantado demasiado y se hubiera armado la de san quintín.

ahora bien, el imbécil perturbado, convenientemente manipulado i untado con buen dinerito, les ha abierto la puerta sin que ellos hayan tenido que hacer nada.


IMBECIL.

ropalo dijo...

taillon: Menos bocanadas y más realidades. A ver cuando coño vienes a BCN y montamos cuchipanda en tu honor !!!

Saludos,

PD. Hoy el tema es Xavi y la renovación del tata. Sin duda.

Jajaja

cule1899 dijo...

pero actuar DE OFICIO contra el Barça, sin mediar denuncia, sin motivo aparente, hubiera cantado demasiado y se hubiera armado la de san quintín.

Uy, sí. El juez Ruz & company ya "tiemblan". Al igual que Floren con las demandas que querías poner en los juzgados del juez Ruz & company. Uhhhh, que miedo :):)

El único sitio donde puedes de verdad tocar los huevos a los neofascistas es en Europe.

Kind Of Magic dijo...

Me vais a hacer llegar tarde, como siempre!!!!
;-))))
Apa, hasta luego!!

ispiriux dijo...

cule, no me entiendes.

te digo que el imbécil les ha abierto la puerta.

ispiriux dijo...

no niego que la caverna caspañola no tuviera en su punto de mira al barça.

pero el sosi, creo que convenientemente manipulado, y sin que ellos hayan dado la cara les ha servido en bandeja todas las actuaciones posteriores, a los que se sumará la abogacía del estado, y diversos particulares, como el sindicato ese fachorro, denominado manos limpias.
manda cojones.

cule1899 dijo...

Sí te entiendo, Ispiriux. Lo que te digo es que esto hubiera pasado independientemente de Jordi Cases, que ha sido el tonto útil.

Olvidate de Casas. La información (parcial e interesada, pero que tenían) que publica el Inda bueno ... ¿quién crees que se la ha dado?
Y ... ¿de verdad piensas que eso no estaba ligado con lo que iba a venir después?

Al imbécil de Casas (que lo es, no nos confundamos ... un tarado antirosellista extremo) simplemente le utilizaron porque les iba bien. Pero lo hubieran hecho igualmente.

PD: pues sí que os cuesta ver las cosas a los no socios. Jejejejejej

PDI: ya te explicaré algo más en la comida ...

ispiriux dijo...

esa información se la ha facilitado la oficina del juez y la fiscalía, claro.

cule1899 dijo...

Ispiriux58: No. De hecho, fue exactamente al revés :):)

ispiriux dijo...

bueno, pues ya nos contarás.
:):)

ZYXavier dijo...

'The Economist' calcula que Catalunya o Escocia tardarían en 4 o 5 años en readherirse a la UE.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140221/54402412482/economist-catalunya-escocia-readherise-ue.html

En realitat, no ho dubten ni els pitjors adversaris de la independència catalana.

I es que hi ha intents de crear polèmica que campen en el ridícul.

Allò de quedar fora del festival d'Eurovisió ho veig més xungo, però.

[img]http://www.universaltopmusic.es/wp-content//rodolfo_chikilicuatre_bailarinas.jpg[/img]

I allò del sistema solar, aquesta sí que em té espantat.

[img]http://www.aplicaciones.info/sociales/geo031.jpg[ /img]

ZYXavier dijo...

[img]http://www.aplicaciones.info/sociales/geo031.jpg[/img]

Cholo dijo...

Otro de los ídolos de los tribuneros, José Luís Núñez, se va al trullo. Según el Mundo Deportivo y con letra bien pequeñita:

"El Supremo ratifica la pena de cárcel a Núñez
Remitirá la sentencia a la Audiencia de Barcelona para que se concrete la ejecución y sí, el ex presidente azulgrana irá finalmente a prisión"

Otro de los misterios de la culerada. Adorar a un tipo como este, un pecident que nos ganaba una liga cada 23 años.
Como silbar a Rivaldo y aplaudir a Saviola
Como alabar a Rexach y Fusté y echar a Cruyff a los leones
Como llorar por el falangista Samaranch
Como lamer el culo a un cobarde presidente sometido al imperio blanco
Como insultar a todos los que les han llenado la sala de trofeos

Todo muy tribunero, todo muy Godó. PA-PA-NA-TAS

La mejor obra de arte escrita en un campo de fútbol fue el 5 a 0 del Barça al Madrid.
Intrigado en saber que hizo Xavi en aquel partido que no esté haciendo ahora.
¿Alguien pedía tras este rondo interminable un fútbol más vertical?
No, claro. Ahora sí. Desde que empezó la campaña ronceril "el juego del Barça aburre", todos a picar.

El Barça controltengoyolapelotita necesita un Xavi. La rata del palco para ganarse el favor de los pesos pesados del vestuario consintió en el traspaso de Thiago, su sustituto más lógico. Error garrafal que pagaremos muy caro los próximos años.


Perill
Perdona y gracias otra vez.
Con cariño, "Xavi se tiene que apartar" o algo así decías. Nen, ¿conoces algún deportista profesional que haga esto? Que lo haga de verdad, eh, no que lo diga en los periódicos...

Miki el Mikingo dijo...

En la CNN: Is Barcelona becoming "Less of a club"?

http://edition.cnn.com/2014/02/17/sport/football/football-neymar-barcelona-rosell-bartomeu/index.html?iref=allsearch

http://cnnespanol.cnn.com/2014/02/18/el-barcelona-se-esta-volviendo-menos-que-un-club/?iref=allsearch

Cosa seria, por más que la Editorial Única de la Prensa Catalana no parezca darse cuenta ;-). En USA, por un tema de impuestos, vas a la cárcel (que se lo digan a Al Capone):
http://edition.cnn.com/2014/02/20/sport/football/football-barcelona-neymar/index.html?iref=allsearch

¿Cuánto tiempo tardarán los patrocinadores en dar la espalda al Barcelona y sus jugadores? ¿Además de la justicia brasileña y la española... entrará de oficio la FIFA? ¿Anularán, por ejemplo, el título del Mundial de Clubs contra el Santos, en el que Neymar ya había cobrado 10 palotes del Barsa por su fichaje? ¿Descenderán al Barsa a segunda división de la Liga? ¿Se le prohibirá competir internacionalmente durante 1 o durante 2 años? ¿El fichaje, finalmente, con las multas y penalizaciones, subirá por encima de los 200 palotes, en lugar de los 150 que anticipé ;-) ? ¿Cuántas subidas salariales tendrá que acometer la directiva del Barsa por el efecto Neymar? ¿Habrá cárcel para algún directivo que otro? ¿Se hundirá Neymar como futbolista ante el Fukushima Culé (terremoto, tsunami, desastre nuclear) que Rosell creó él solito para no perder con Florentino? ¿Verán nuestros nietos un Barsa recuperado tras todo esto o serán nuestros bisnietos?

Tantas preguntas... que no se quedarán sin respuesta. Manténganse conectados!! ESTÁ OCURRIENDO AHORA!! ;-)

Saludos a todos.

Miki el Mikingo dijo...

Fijaos lo averiada (desde el cariño lo digo) que tenéis vuestra capacidad de juicio y escala de valores (propio de los nacionalismos, por cierto): en vez de indignaros por las estafas y delitos que, cristalinamente, se ve que ha cometido la directiva del Barsa y que tantísimo daño os va a hacer a todos los niveles, en lugar de montar pañoladas en el Nou Camp para echarlos a todos y exigir responsabilidades, vuestra ÚNICA preocupación es si ha habido chivatazo o no por parte del Madrid, del PP o de las consiparaciones que queráis montaros.

En el fondo, además de falso, es totalmente irrelevante. Lo relevante es que, si es cierto (como se ve que es, a ojos de cualquier persona que lea los autos del juez y los contratos), la directiva de Rosell se ha cargado a vuestro Barsa.

Pero no pasa nada, en el País de la Editorial Única nunca pasa nada... ;-)

Miki el Mikingo dijo...

muy buen artículo el de tu #27, taillon; lo voy a llevar a Fans, si no te importa.
abrazo

ZYXavier dijo...

Cholo, JL Núñez és com és, costa molt dir meravelles d'un home així, però no es pot negar el paper fonamental que va tenir en el desenvolupament del Barça com a un dels grans equips mundials.

En la seva època va aparèixer la necessitat d'anar més enllà de les lligues locals. A Espanya, només el Barça i el Madrid ho van entendre i van adoptar les mesures, l'estructura i els pressupostos necessaris. I va ser personalment en Núñez qui va tenir aquesta visió de gran empresari. Sense ell, el Barça seria avui un Athletic de la vida, bo per a la competició domèstica però incapaç de competir amb els grans clubs d'Europa.

Va ser un procés comparable al que estem veient a l'actualitat (ara multiplicat): el futbol va a un panorama mundial on hi haurà només una vintena de mega-equips amb milions de seguidors per tot el món, escoles a tots els continents, merchandissing mundial, etc. Només els poquíssims clubs que ho entenguin i que sàpiguen fer el salt estaran entre ells. Per sort, sembla que les últimes juntes del Barça (tant Laporta com Rossell) han entès que aquí és on realment ens estem jugant el futur.
És un repte brutal ja que el 90 % dels grans clubs històrics d'Europa i Amèrica es quedaran pel camí, sense superar el nivell de les glòries locals.

És cert que Núñez va guanyar pocs títols, però analitza-ho. Va cometre un grapat d'errors (en part pel seu caràcter difícil i arbitrarista), però també va coincidir amb un Plaza tardo-franquista que decidia una lliga rere l'altra a favor del Madrid, i amb una inmensa mala sort: l'aparició a Madrid de la Quinta del Buitre, un d'aquells miracles que es produeixen cada trenta anys.
Núñez, en aquell moment, havia preparat una plantilla esplèndida que hauria hagut de conquerir més i més copes, però el Destí li va gastar en això una gran putada.

I repeteixo: la falta de copes guanyades no ens ha d'impedir veure que el Barça està on està gràcies en bona part a la visió d'en Núñez. En això va ser un dels més grans presidents.

cule1899 dijo...

[img]http://d2cuqn1adi18n6.cloudfront.net/imatges/49/74/alta/780_008_4974936_c848a213e43936fc40683f0b5f0310dc.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

"Intrigado en saber que hizo Xavi en aquel partido que no esté haciendo ahora"

Hombre Cholo, de entrada el gol que marco reaccionando rapido con un toque sutil despues de un pase de Iniesta desviado por un defensa hoy no lo marca pero ni en suenyos,

Y luego sabia acelerar y mover rapido el balon cosa que no hace ahora.

Antes sabia marcar la pausa y acelerar, ahora es solo lentitud.

El Barsa necesita a un xavi como el de hace 5 anyos no al de ahora, el de ahora es una remora.

Hay coerta contradiccion en tus palabras, por un lado dices que la directiva la cago vendiendo a thiago porque el xavi de hoy ya no vale.

y luego dices que estas intrigado en saber que hizo Xavi en aquel partido que no esté haciendo ahora.

decir que lebo, ispi, ropalo, cule, leuthen yo, le tenemos tirria a xavi por lo que diga roncero...please no se sostiene x ningun lado

deberias haber estado hoy en el rodicio, cule y yo discutiamos sobre la manera de lesionar a xavi sin que nos pillaran...el queria que llegara al mundial sano jajaja


Leuthen dijo...

El artículo de The Economist es muy interesante. Es cierto que una Cataluña independiente no podría quedar para siempre fuera de la UE. Para siempre es demasiado tiempo.

Pero vale la pena tomar el artículo por lo que dice, y no dice sólo eso.

Dice:

Yet it is still more dishonest to pretend that accession would be quick or easy, even in the best of circumstances. All EU members must agree to open and then conclude membership talks, and to ratify the deal...EU officials reckon it would take at least four to five years to negotiate and ratify the accession of Scotland and Catalonia.<

Y termina:

Divorce means breakaways must live as singles, at least for a time. There will be no instant betrothal to the EU, no dowry from Brussels—and no cheques guaranteed by other central banks. Scary or liberating, that is the meaning of independence.

No, el acceso no sería ni rápido ni fácil, según The Economist. Cuatro o cinco años no es lo que The Economist estima que se podría tardar. Lo que dice es que es el mínimo que se podría tardar en la mejor de las circunstancias. O sea, con acuerdo y colaboración por parte de España en el proceso. Desde ahí para arriba.

Y el párrafo final es muy clarificador. La independencia significa quedarse sólo, al menos durante un tiempo. Sin casamientos instantaneos con Europa, sin dote de Bruselas y sin cheques garantizados por otros bancos centrales (o sea el BCE). Es lo que significa ser independiente.

Y por supuesto, añado, sin ciudadanía española. Creo que eso es más que obvio. :))

Leuthen dijo...

Cholo

Perill tiene razón. Los 11,5 kilómetros que tiene que correr en un partido el tío que en el Barça juegue en el puesto de Xavi no se pueden correr igual a los 29 que a los 34. Es la naturaleza de las cosas.

cule1899 dijo...

Si te fijas, Perill, los únicos del blog que hablan de la caverna son:

- Patrick ... Obsesionado antirosellista
- Cholo ... Obsesionado antirosellista
- Ispiriux ... No obsesionado antirosellista, pero aturdido por los mensajes de malditos culerdos en ese sentido, tal como has podido comprobar hoy. Si Ispiriux no viniera a nuestras comidas y estuviera por aquí, ya estaría en el lado oscuro :):):)

Y sí. Xavi ha de estar impecable para el Mundial ... :)

cule1899 dijo...

Infantiles los argumentos de leuthen ...

Ejemplos :

- En su 70 habla de que no va a haber financiación del BCE en caso de DUI unilateral no reconocida por la UE, pero se olvida de decir que entonces no hay los (calculo) 200.000 millones de euros (el 20% actual de la deuda española) como mochila. Sin esa mochila, no necesitamos mucha financiación, la verdad.

Es de un infantilismo absoluto, propio de los cavernarios, no tener claro que financiación y reconocimiento de deuda van ligadas.
Si la UE no reconoce a Spain como Estado transitorio ex-miembro de la UE, me gustaría saber como va a cobrar la deuda proporcional catalana ...

Ya entiendo el pánico de la UE a la independencia de Catalonia, ya.
Si la reconoce para cobrar la deuda, follón interno entre estados.
Si no la reconoce para evitar follón entre estados, la deuda del PIB de lo que queda de Spain pasa a ser un 120% porque se la come todita Caspaña.

PD: estoy hablando para gente con sentido común.
Cavernarios y leuthens que piensan que:

- Catalunya será un Estado no perteneciente a la UE básicamente por el veto caspañol
- Catalunya será un Estado que se quedará la parte proporcional de la deuda que España tiene, básicamente con la UE

son posibles a la vez ... sigan, sigan.

PDI: y éste es el listo de los españolistos :):):)

cule1899 dijo...

Y para acabar el repaso, tenemos a Cholo Murray en el día de la marmota.
Que el Xavi 2009 en qué es distinto al Xavi 2014. Jajajajajajajajaja.

Joder. Lo que hace el talibanismo. En lo que te has vuelto, cholo :)

Una foto en vuestro honor. Una foto tuya y la de tu mascota, la rémora :):):)

[img]http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp-content/uploads/2011/05/dia-de-la-marmota-groundhog-day.jpg[/img]

Leuthen dijo...

Cule 73

La parte en la que me tratas de infantil es una simple traducción del artículo. Es The Economist el que dice:

...and no cheques guaranteed by other central banks.

O sea que la crítica se la aplicas a ellos, no a mi. :))


De todas formas esto ya está discutido.

No puedes sacrificar la Reina dos veces.

No es sólo el estado catalán el que necesita financiación. El sistema financiero catalán no se aguanta sin acceso al BCE. Y en esto no estamos hablando de los tiempos del acceso a la UE. Estamos hablando de días o semanas.

Así que la jugada para Cataluña es asumir deuda a cambio del acceso al BCE.

Pero después ya no hay juego para forzar el acceso a la UE.

Y por tanto os quedáis fuera. :)

Leuthen dijo...

En su 70 habla de que no va a haber financiación del BCE en caso de DUI unilateral no reconocida por la UE,

________________________________________________

Por cierto, ni yo digo nada de una DUI no reconocida, ni lo dice el artículo.

The Economist habla de independencia, y por tanto de una situación en la que el nuevo estado tiene reconocimiento. O sea, la situación tras una DUI que la UE tiene voluntad de reconocer. Entiendo que porque hubiera una mayoría clara. Y en el 75 estoy refiriéndome a ese caso.

El caso de una DUI no reconocida es más jodido. Entiendo que para que la UE no reconociera una DUI, ésta no tendría que estar respaldada por una mayoría clara. Pero sin una mayoría clara (aunque haya mayoría) ¿habría DUI?.

Dicho esto con todas las dudas del mundo, tiendo a pensar que sin una cierta expectativa de reconocimiento internacional no habría DUI.

cule1899 dijo...

"Así que la jugada para Cataluña es asumir deuda a cambio del acceso al BCE.
Pero después ya no hay juego para forzar el acceso a la UE.
Y por tanto os quedáis fuera. :)"

Muy infantil pensar quedarnos deuda sin garantias completas futuras.
Que estupidez :)

"ni yo digo nada de una DUI no reconocida"

Solo puede haber independencia catalana con DUI.
Si no hay aceptacion UE desde minuto 1, es no reconocida.

Pobres e infantiles argumentos.
Como cholo ... de mal en peor :)

Leuthen dijo...

Por mucho que te escondas no puedes ocultar que es The Economist y no yo el que dice que se os acabarían los cheques de otros bancos centrales.

Llamar infantil a The Economist es un poco aventurado. :))

Pd. Como si estuvierais en situación de exigirle garantías al BCE. Los indios y los jefes, ¿recuerdas?
:))

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:

cule dice:-
Ispiriux ... No obsesionado antirosellista, pero aturdido por los mensajes de malditos culerdos en ese sentido, tal como has podido comprobar hoy. Si Ispiriux no viniera a nuestras comidas y estuviera por aquí, ya estaría en el lado oscuro :):):)

no, no, no.

yo solo soy un barcelonista de a pie y no me creo nada de nadie.
veo lo que veo y saco mis conclusiones.
y como decía Sherlock Holmes, por regla general la explicación más sencilla es la cierta.
suelo ser poco partidario de creer en conspiraciones, aunque haberlas, haylas.

y yo al turrón:
partido muy importante hoy en donosti.
no val a badar, aunque juegue chavi.

XDDDDDDDD

Cholo dijo...

Perill
Cierto lo que dices sobre el primer gol del 5 a 0 pero es que la capacidad de revolverse en el área jamás ha sido una de sus "cualidades", que diría el gran Johan. Por lo demás, entonces tampoco rompía en el 1x1 ni era vertical, ni eléctrico, ni nada que se le parezca.

Leuthen (71)
Estoy de acuerdo básicamente. Me harté el año pasado y el anterior de denunciar la irresponsabilitad que suponía que gente como Xavi e Iniesta jugasen todos los minutos, en Copa del Rey, en Liga y en Champions.
Xavi es el icono del concepto Barça. Por supuesto que a los 35 años no se tienen los mismos reflejos ni la misma hambre que a los 25. Pero si crees en el modelo hay que tener un "Xavi" o alguien que se le parezca. Este es el debate y no es tan difícil de entender.
Por ejemplo, Alonso, como eje, es fundamental en el juego del Madrid. Busquets, en la misma posición también es básico en el Barça. Pero son dos jugadores que si intercambiasen equipo a lo mejor no jugarían, ni el uno ni el otro. Su presencia en el 11 traicionaría el estilo del conjunto. Pues eso, por esto mismo, Cesc, no puede jugar de Xavi. Thiago a lo mejor, ya nunca lo sabremos.

Culé
Si te has pasado 30 años en darte cuenta de lo que era el grupo Godó no esperro que tes cuenta tan prontito de lo que es el estilo, de lo que es la caverna, etc, etc. Pero como me caes bien lo seguiré intentando
¿Casualidad que la caverna machaque a Laporta y apoye a Rosell como candidato al Barça?
¿Que vayan a por Guardiola, acompañando la campañita sucia de EMD y LV?
¿Que después de la humillación del 5 a 0 insistan en que el juego del Barça aburre?
¿Que traten a Puyol como a un héroe y a Xavi como un manipulador?

Por otra parte, no darse cuenta del despropósito de la plantilla actual ya es de risa.
El equipo, formado por jugadores ganadores, dará guerra, por supuesto, pero ninguna posibilidad de plantar cara a rivales de entidad.

Solo hace falta comparar el 11 de la mejor época de Pep y uno se puede dar cuenta facilmente de como el cobarde de Rosell ha ido empeorando lo que heredó.

Veía la liga ganada cuando teníamos al Madrid lejos. Ahora tengo muchas dudas. Aún así, si siguen arriba los 3 y continuan luchando en Europa, puede pasar de todo.

Importantísimo el partido de hoy

Ispi
Bon dia. Estaba escribiendo y ahora te he leído.
¿Como va la temporada de calçotades? Yo mañana tengo la primera, pero en el tros eh, estil pagès, amb les mans i fotent-li de porró...
Salut!

ispiriux dijo...

hola cholo:
ja he fet la 1a a l'hostal del senglar a l'espluga de francolí.

58 calçots
escudella y carn d'olla
carn a la brasa
crema catalana amb carquinyolis
cafe y copeta de grand marnier groc.

encara em queden al menys dos.

XDDDDDD

Avlas dijo...

Buenos días... yo no opino, pues no entiendo nada de lo que decís.
Entre los argumentos de Cule del tipo "algunas veces veo muertos", tanto a nivel indepe como barcelonista, y vosotros que le contestáis, es que no se por donde tirar.
Cada día me doy cuenta que el más sincero y centrado es Roncero... por lo menos me divierte.

bafumet dijo...

Buenos dias. Me acabo de levantar.
No se que me pusieron ayer en la comida, pero he estado a 39-40 de fiebre desde ayer tarde hasta esta madrugada.
Ispi, mil gracias por el prèstamo, si me pasas por mail una cta cte te lo ingreso ipso- facto
Y gracias por la velada,. Increible haber conseguido un grupo de amigos así via internet. Una gozada.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet, bon dia!!
Cuidate!!
Sigue hoy con los calditos y el colacao perfumaillo!!!
Mas q nada porq "el perfume" es vasodilatador, y por eso mejora las congestiones!!
Debio ser algo del bufet, ya q eres el unico q has sufrido ese episodio!!
Cuidate y q te mejores!!

Avlas, se te echa de menos!!!
Un abrazo!!!

cule1899 dijo...

leuthen: hombre, es que lo que dice The Economist y tu argumento infantil no tiene nada que ver :)

El periódico dice que una posibilidad cierta es que Catalonia no esté de inicio en la UE, por lo que el acceso al BCE estaría cerrado de inicio. Algo posible, cierto.
Si acaso cabría comentar que se intenta vincular demasiado independencia a soledad y que se obvia intencionadamente que hay otras formas de financiación internacionales ... pero el argumento es básicamente correcto.

Tu infantil argumento es combinar lo anterior ... con que encima nos quedaremos la parte de deuda española que tiene en la UE. Y no solo eso, sino que nos la quedaremos sin garantías de ingreso futuras, por lo que podríamos quedarnos con deuda española y sin reconocimiento UE.
Je. Llamar infantil a tu argumento, créeme, es un calificativo cariñoso. Se me ocurren otros menos cariñosos.

Como veo que te cuesta entender algo sencillo, lo explicaré detalladamente.
Hay dos grandes situaciones posibles.

Una es un win-win-win

- Catalonia independiente acepta su parte de deuda española a cambio de plenas garantías de futuro ingreso en la UE y plenas garantías actuales para intercambio de bienes, personas, mercaderias, etc. en total libertad (la fórmula ... como exmiembro, como estado asociado especial a la UE, etc ... es lo de menos)
- España aligera su importante deuda y la adapta a su nueva situación con menos población y menos generación de riqueza.
- La UE garantiza mejor su deuda, tanto porque la parte catalana es de mayor garantía de cobro (Catalonia es contribuyente neto en la UE) como porque la parte española, la de menor garantía, se reduce de forma importante

Otra es un lose-lose-lose


- Catalonia independiente no tiene plenas garantías de futuro ingreso en la UE y, sobre todo, no tiene plenas garantías actuales para intercambio de bienes, personas, mercaderias, etc. Tampoco tiene acceso a financiación del BCE, pero sin asunción de deuda española tampoco sería tan grave.
- España. no solo no aligera su importante deuda, sino que en su nueva situación con con menos población y menos generación de riqueza aumenta su deuda hasta + de un 120% de su PIB y sin su más importante contribuidor de riqueza en el futuro.
- La UE sigue manteniendo su deuda, pero con muchas menores garantías de cobro.

Como la segunda opción es inimaginable, los infantiles del "uhhhh, que miedo" se inventan su "tercera vía":

- Catalonia tendrá que asumir la parte de deuda española, pero no estará en la UE
- España perderá a Catalonia, pero se quedará tan pancha
- La UE se quedará tan pancha, porque Catalonia habrá asumido su porcentaje de deuda de la UE a cambio de nada.

¿Quieres un sugus, leuthen? :):):)

Kind Of Magic dijo...

Ispi,...
No se, pero por lo q cuentan, las calçotades de pages han de ser mucho mas interesantes!!
Cholo, a disfrutar del dia, q al menos, por aqui, hace un dia precioso!!
Un dia perfecto para asar calçots, costelles i bitifarres en las brasaas al aire libre!!!

No hace mucho unos amigos asaron tb alcachofas envueltas con papel albal!!
Dicen q estaban deliciosas!!!

Pasad un buen dia i força Barça!!!

Avlas dijo...

Hola Kind, cada día estás más guapa.

Catalonia asumirá parte de la deuda y estará en la UE... y punto, dejaros ya tonterías. Yo nací para vivir la independencia, y punto también.

Cule, le compraste tranchetes a ropalo?... pobrete.

cule1899 dijo...

cholo: el que estás obsesionado con Godotis, Ronceros, cavernas, etc. eres tú, y en general, los antirosellistas, un colectivo megaperjudicial para el Barça, tal y como se ha demostrado ultimamente.

Hace tiempo que lo vengo observando. Los culés normales (es decir, los que no son tarados antirosellistas que apoyan a tipos que ponen demandas en Madrid, los que no llevan años hablando de noseque de Rosell en Brasil que al final ha quedado en nada, etc) pasan mucho de la caverna, tanto la española como la catalana.

En cambio, los antirosellistas sois los que estáis hablando todo el día de ellos. Solo hay que repasar tus posts y los de Patrick. Sin ellos no sabríais vivir, en realidad. De hecho, si no sabéis vivir sin Sandrusku ... ahora toca Bartomeusku.

Para tu info, yo hace meses que no veo cavernas de ningún tipo. La gran ventaja de Internet es que miras lo que quieres y cuando quieres. Y no tengo ningún interés en seguir nada que venga de los medios cavernarios. Cuando leo algo aquí o me informan de algo que me interesa, pues voy a ver eso exclusivamente (por ejemplo, la entrevista de ayer de Junqueras en la COPE, en la que se mea encima de todos los neofascistas allí presentes) ... pero ... ¿Roncero?. Por favor. En esos solo estáis interesados los culés españolistas ... o los que no sabríais vivir sin Liga española.

PD: yo me quedo con lo de que el Xavi 2009 es como el Xavi 2014 :)

cule1899 dijo...

Avlas: haber venido a tomar el café, capullo :):)

bafumet: millora't ... Ayer te portaste como un campeón viniendo. Y sí ... Haber conseguido un grado de relación personal como el que tenemos algunos es una gozada.
Para los no asistentes, las comidas son bastante parecidas al blog. Cada uno habla de su libro :):)

Kind Of Magic dijo...

Gracias Avlas, y tu cada dia mas irresistible!!!
;-)))))

Si te va mejor, volvemos a la placita, q ayer nos acabaron enredando con caipirinha!!!
Eso, para los potentados q luego ya no tienen trabajo esta muy bien!!
Pero no cuando hay q conducir atender obligaciones!!!
;-)))
Si no, siempre podemos tomar el sandwich en la placita, con suplemento de queso!!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

No,mlas comidas no se parecen tanto al blog!!
Las palabras, cara a cara, con matices, expresiones, etc... Son bastante distintas!!

Pero siguen siendo encuentros agradables y divertidos!!

cule1899 dijo...

Ayer nos pegamos una comilona de carne de cuidado, avlas.
Con decirte que nadie tomo postre y nos fuimos directamente a la Caipirinha (ayer tocaba Caipirinha) :):)

Haremos otra para principios de Abril, cuando ya sepamos quién nos toca en cuartos.
Con un poco de suerte, Xavi estará lesionado ...

Kind Of Magic dijo...

Estuvieron estudiando la posibilidad de una lesion casual q le aparte del terreno de juego hasta final de temporada, para q pueda prepararse y estar perfecto para el mundial!!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

Carne,....
Me encanta la carne, especialmente bien crudita!!!
Pero me debo estar haciendo mayor!!
Repetir carne por la noche, ya es excesivo!!
Y seguramente este mediodia, tb!!!

A ver si consigo camelar a mi marido y a mi hija para cenar sushi esta noche!!
Algo bien ligerito!!!
;-))))

Avlas dijo...

Joder!, si es que vosotros coméis y bebéis mucho, yo soy más de lechuguita y agua. Además, me estoy entrenando para la cursa del Corte Ingles... yo me puedo poner las bambas sin vomitar.

Kind Of Magic dijo...

Avlas,
Ellos si!!
Yo soy incapaz de seguirles el ritmo!!!!
;-))

Miki el Mikingo dijo...

OFF-TOPIC.

¿Sabe alguien si el prestigiado Think Tank barcelonés CIDOB -Barcelona Centre for International Affairs, www.cidob.org-, tiene alguna tendencia política de algún tipo, subvenciones partidistas determinadas, etc.? En la web no termino de verlo claro, casi diría que tiene vocación españolista universal y sus documentos no parecen generarse desde ninguna orientación política partidista concreta. Pero no estoy seguro (?)

Muchas gracias
Miki

cule1899 dijo...

No los conozco, Miki

El candidato de Duran para las europeas, Salvador Sedó - un botifler españolista, se ha visto obligado a renunciar por un candidato no botifler.

Duran, you are fucked. Siempre te quedan PSOE, PP, C's, Vox, UPyD para el futuro. Será por partidos ...

ispiriux dijo...

Bafumet, tranki tronko.

la próxima comida pagas tú y en paz.


cuídate y que te mejores.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
Es la hora del colacao calentito con la medicina!!
La comida puede esoerar!!!!
Es conveniente tomar unos cuantos al dia!!!
;-))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet Titan, no se pierde una

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Leuthen dijo...

Cule 85

Todo depende de la importancia que le des a no tener acceso al BCE. Hoy por hoy, con el mercado interbancario cerrado a los bancos del sur de Europa es la única fuente de financiación accesible para nuestro sistema financiero. Perderla es la ruina y eso no puede ocurrir. Con lo cual Cataluña tendría una urgencia importante en llegar a un acuerdo que debilita su posición.

Luego están los tiempos. Curioso que siendo jugador de ajedrez seas tan incapaz de verlo. Tanto el problema de la deuda como el del acceso al BCE son problemas financieros que deben resolverse en meses, mientras que el acceso al mercado europeo supone una negociación política cuyos tiempos se miden en años, como dice el The Economist.

Con lo cual la opción win-win-win es esta:

- Catalonia independiente acepta su parte de deuda española a cambio de plenas garantías de acceso a la financiación del BCE para su sistema bancario.
- España aligera su importante deuda y la adapta a su nueva situación con menos población y menos generación de riqueza.
- La UE garantiza mejor su deuda, en la medida en que el pago de la misma carga sobre una economía (dividida ahora en dos paises) del mismo tamaño que antes de la independencia.


Publicar un comentario