miércoles, 5 de febrero de 2014

l'Excepció que confirma la regla ...

Normalment mai coincideixo amb els anàlisis dels articles "mesetarios". No estic parlant d'estar d'acord, que obviament no hi estarem mai, sino que parlo de que l'anàlisi que fan del que passa a Catalunya és erroni i ple de demagògies i bajanades.
I això fa que cada vegada estigui menys interessat en llegir-los.

Fins i tot em comencen a cansar aquells espanyols de bona fe tipus Suso del Toro que sempre estan parlant de la falsa equidistància (ni els fatxes espanyols tenen raó ni els indepes catalans tenen raó ... els fifty-fifty com nosaltres volem pau i diàleg entre els radicals) quan, en realitat, ells són espanyolistes també.
Per això, se'ls hi nota també la seva incapacitat real per entendre el tema, més enllà de ser més educats i no voler ofendre. Be, lo de no voler ofendre depèn com t'ho miris, perque això que ens posin als independentistes pacífics i democràtics en un mateix nivell que els neofeixistes d'Aznars & company ...
Val més que no hi entrem gaire, perque acabaríem malament fins i tot amb ells ...

Però sempre hi ha l'excepció que trenca la regla. I el nou article de José Antonio Zarzalejos (un tipus interessant de llegir) és espectacular, perque veig per 1ª vegada que hi ha algú que entén (que no vol dir que estigui d'acord) realment el que passa.
De fet, no sé si és una bona notícia pels nostres interessos ...

"Hacia un proceso insurreccional en Cataluña"

El diálogo entre Mas y González en Salvados, un programa de denuncia y alternativo, logró el 19,4% de audiencia, esto es, el nada despreciable registro de más de 4 millones de espectadores.
Conclusión: el principal problema político de España se trata en un programa no convencional emitido por la cuarta televisión generalista del país y cosecha una audiencia que aventaja en 5 puntos la entrevista a Rajoy en Antena 3. A todo ello habría que añadir la coreografía: ambos políticos descorbatados y con una puesta en escena sobria, sin alharacas, como si departieran en el velador de un café decadente, alcanzando sus mayores grados de expresividad.

Mas y González acuden a una plataforma mediática desinhibida e impertinente para que sus palabras y criterios golpeen con más fuerza. Porque se demostró lo más esencial del conflicto que plantea CiU-ERC y la respuesta de PSOE y PP: mientras González (al igual que Rajoy) respondió desde dentro del perímetro de lo que el expresidente socialista denomina “espacio público de convivencia” (las reglas de juego, la Constitución, España), el planteamiento de Mas y de los partidos que le apoyan se desenvuelve fuera de ese territorio. 
De forma tal que la apelación al diálogo, en estas condiciones, comience a parecerse mucho a una ingenuidad, un escapismo argumental o una actitud buenista y naíf.

Quiero decir que no hay diálogo fructífero posible porque, como quedó demostrado en el debate en la noche del pasado domingo, Mas no pretende tanto un nuevo encaje de Cataluña en el conjunto de España, sino una fuga del pacto constitucional de 1978 y la conformación de un sujeto político soberano con propósito de estatalidad. A las ofertas de diálogo que puso encima de la mesa González, Mas respondió con la persistencia en la consulta. 
La llamada ‘tercera vía’ es abiertamente despreciada por el secesionismo catalán, que quiere una consulta para señalar una muesca en la historia de Cataluña y, al menos, dejar sentado un precedente. Mas –como declaró a La Vanguardia del mismo domingo– dice no querer “un choque de trenes”, advirtiendo, sin embargo, de que “no podemos quedarnos en vía muerta”.

Para Mas, CiU y ERC, la posición del PSC-PSOE (véase el discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aboga por un modelo constitucional blindado y singular para Cataluña, expuesto en Barcelona ante políticos, empresarios y profesionales) es por completo irrelevante e igual de inútil –a efectos persuasivos– que la del Gobierno de Rajoy y del PP. 
El designio de Mas es que él maneja “un reto histórico” que “no puede responderse con la mentalidad de abogado del Estado" y que cualquier “oferta del Estado” para Cataluña “se tendrá que votar con la pregunta” que en su momento acordaron CiU, ERC, ICV y CUP.

Así los derroteros de este delicado asunto apuntan hacia el planteamiento pacífico, pero pasivamente insurreccional. Mas sabe a ciencia cierta que no se aceptará la delegación de facultades para convocar una consulta y que el Gobierno impugnará una convocatoria al amparo de una ley catalana y es consciente, por lo tanto, de que el día 10 de noviembre –como confesaba privadamente un catalán apostado en una inmejorable atalaya de observación–, es decir, el día después de la no consulta, es muy posible que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) –con decenas de miles de militantes y un millón de censados– ponga en las calles de Barcelona a tantos ciudadanos cuantos desee en una demostración de fuerza resistente tan contundente como lo fueron las Diadas de 2012 y 2013 y, como lo será, más aún, la de este año 2014.

Cuando cientos de miles de catalanes, convocados por la ANC y ERC –ambos vienen advirtiendo de la verosimilitud de este escenario–, se aposenten en la plaza Catalunya –remedando una plaza Tahrir cairota, con todas las distancias que haya que salvar en la comparación– los “aterrados” países de la UE a los que se refirió tan plásticamente Felipe González requerirán a la Generalitat, sí, pero a la Moncloa, también, para que lleguen a un acuerdo y no planteen a la Unión Europea un foco de inestabilidad en la cuarta economía de la Eurozona.

Y ahí, a esta reacción de “terror” internacional, quieren llegar los secesionistas catalanes, que vieron confirmada la sospecha de que sus planes inquietan en el Viejo Continente en las palabras del expresidente socialista. Mas ya subrayó en La Vanguardia del domingo que “de Europa recibimos comprensión, respeto o frialdad, no rechazo explícito, hasta ahora”. Para el plan secesionista, lejos de constituir un obstáculo se configura mucho más como una oportunidad. Porque el arbitraje situaría a Cataluña en términos de bilateralidad con España –la dicotomía estaría conseguida– y algo se sacaría de ella si los poderes de la Unión instaran a un acuerdo.

Mas –que apareció hermético y distante, frente al énfasis y la emocionalidad de González– había declarado horas antes del diálogo televisivo que “a partir del 9 de noviembre se deberán tomar muchas decisiones”. Esta es una partida en la que el president ya ha dicho que la historia de Cataluña –la cesión pragmática, la negociación de tangibles– no se va a repetir y, mucho menos, se “hará el ridículo”, quizás recordando a Macià en 1931 y a Companys en 1934. 
El ‘plan B’ de Mas no es el que mi apreciado Jordi Barbeta (LV) ha descrito (“evitar el choque de trenes con una encuesta de opinión llevada a las urnas”), sino jugar al todo o nada. Y hacerlo, 1º, porque quiere, y, 2º, porque el cuadro de mandos de Cataluña lo comparte con instancias de poder que no están en la Generalitat, sino fuera del Gobierno (ERC) o en la calle (ANC).

El único diálogo que quiere en este minuto histórico el secesionismo catalán es sobre un referéndum soberanista, para ganarlo y negociar luego la marcha de Cataluña de España y constituir un Estado. Será aparentemente imposible; escasamente verosímil; arriesgado o excéntrico; divisor dentro y fuera de Cataluña... será todo eso. Pero exactamente eso, y no otra cosa, quieren Mas y sus aliados. Y para conseguirlo tienen que crear –y ya lo están haciendo– un grave problema que trascienda a España y sea europeo. Un  problema de perfiles pasivamente insurreccionales que, efectivamente, “aterre” a la UE, como reconoció González que comienza ya a suceder. Es de suponer que Rajoy esté al tanto de lo que verdaderamente ocurre en Cataluña.

cule1899

PD: les negretes son meves.

62 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Pues sí, JA Zarzalejos (Carcalejos, según jimenez losdemonios), gabilondo, suso de toro y algún otro por ahí, pocos, son los únicos que han entendido como está la cosa.

pero bueno, a ver si como dice ZYXavier veremos desfilar la cabra de la legión por la diagonal.

jajajajaj.

Leuthen dijo...

Lo mismo vale para Zarzalejos que para Suso del Toro.

Son los listos que lo entienden todo, pero que no se mojan diciendo lo que ellos creen que hay que hacer. Ambos, al igual que todos los de su especie, avisan a Rajoy de lo que está pasando (porque claro, nadie lo entendería si no estuvieran ellos), pero conclusiones, ni una sola.

Así es muy fácil. :)

Cholo dijo...

Bañeres II

En verano sacabas pecho. El Dortmund había ganado la supercopa al Bayern y pronosticabas un Rosell eterno. Al final yo ya no sabía si eras del Dortmund, del Madrid, del Chelsea de tu Mou...Claro que tu tampoco.

Los inducidos ya avisamos a algunos de:

Que os desquiciariais (ahora ya veis la temporada finiquitada e incluso algunos jalean goles contra el Barça)
Que habría problemas con Messi
Que Xavi sería titular, que Cesc no seria una alternativa
Que es de prisión no haber hecho caso a Tito cuando pedía un central
Que con 10 tios de 1,50 en el campo no se puede defender
Que no se puede entender que el presi renove de por vida a 3 tios de 40 años
Que el equipo necesitaba renovarse en defensa y en medio campo antes que en la delantera
Que con esta plantilla jamás se puede ganar la Champions
Que Rosell huiria como un cobarde

Aparte de no distinguir balones de maletas, conceptos futbolísticos elementales, ahora nos dedicamos a plagiar a Bañeres. El no va más...

ispiriux dijo...

juas

https://pbs.twimg.com/media/BfuNlI-CIAASeg0.jpg


recordad culerdos:

hoy OTRO partido trampa.


jajajajajajajaj

ZYXavier dijo...

Zarzalejos i tutti quanti, des de diferents posicions més o menys dialogants, des de voluntats diferents de comprendre què passa, estan ensopegant amb un mur infranquejable: quan un poble es decideix a recuperar la sobirania i llibertat, no hi ha terceres vies.
No tenen cap alternativa a oferir-nos, no tenen cap pla a aportar perquè ells, més enllà de tantes paraules i "comprensions", no volen acceptar el dret a decidir d'un poble minoritzat.
No volen. Els supera. No són prou demócrates com per respectar els drets nacionals dels pobles que ells tenen dominats.

Els és impossible oferir un camí que ens respecti sense passar per la mare de tots els ous: el respecte a la lliure voluntat de la nostra nació.

I, a sota de tantes paraules ben lligades, ensenya l'orella el seu convidat de pedra: desitjar sense desitjar l'aixafament de la sedició. Amb els mitjans que calgui. Amb els danys col·laterals que calgui.

taillon dijo...

Cule1899 ¿Estas en el campo?

Joder, como estés tuiteando desde el camp nou es que debes de estar de una mala ostia... xDxD

Lebowski dijo...

Es que el Barça está en plan pensar "como nos coja Jesse nos hace un traje".

bafumet dijo...

Entra Taillon y gooooolllllll!!!!!!!!!!

Miki 2

bafumet dijo...

:)

Lebowski dijo...

Y era penalty y roja para Masche. Esto, unido a los lloros por la reducida sanción al cani, se lo cobrarán en liga próximamente.

taillon dijo...

Joder, Leboswky, o tienes mucha cara o estas trolleando en modo nivel para mentar al Madrid cuando el árbitro os ha dado el pase a la final...

Lebowski dijo...

No no, una definición perfecta. Atraquito a la real pero los lloros por la injusta (por reducida) sanción al cani ya han permitido hoy a Arbeloa repartir a lo lindo y a Pepe moquear a Costa. Temo lo que viene próximamente.

taillon dijo...

Cierto, el Atleti una victima.

Ni una patadita han pegado.

En fin, es lo que hay.

colchons club dijo...

Nada hombre.
Los pisotones a traición de Arbeloa y Tronkolari tampoco son patadas. Son faltitas de juego viril.
No sancionables por supuesto. Cada balón aéreo dividido al que va con pundonor el de las 3000 viviendas es una pelea de hombres ( que le pregunten a Lewandovski ) .
Lo demás si son patadas y juego sucio hombre.

cule1899 dijo...

No. Hoy no he ido al Camp Nou, taillon.

Este Martino es el tipo más inútil que yo he visto jamás como entrenador del Barça. Un verdadero inepto. Solo un inepto de este calibre se puede emperrar en jugar con un Alves que es para morirse, un Mascherano que ha tocado dos, dando un medio gol y haciendo un penalty y la puta rémora de los cojones.

Madre mía ... Que el tipo este sale con estos contra el City ...

Patrick Bateman dijo...

Lamentable y depresivo partido.Caída libre,con un 2-0,esa es la sensación que me queda.Mala hostia y mucha.

Patrick Bateman dijo...

Toni Freixa ‏@tonifreixa 11 min
Amb pocs motius per celebrar el joc
de l'equip, felicitem-nos pel resultat i destaquem @13_Pinto, novament
al nivell que se li exigeix

Manda huevos que pelopantene tenga razón.

taillon dijo...

Mira el Patrick, como se hace el longuis hoy con el árbitro.

Vais a jugar la final gracias a el y ni una sola mención... con lo tiquismiquis que es con estas cosas otros días.

Un saludo colchons. Bonito minuto de silencio del Bernabeu a Luis.

colchons club dijo...

Lo cortés no quita lo valiente Taillon.
Un saludo crack.

El Caquita Perill 75 dijo...

La ostia Dani "ElCancer bis" Alves rajando sobre la aficion, y CULOGORDO en su linea con mas declaraciones estupidas.

cuanto mas acabaos mas hablan

ayer dentro de la inanidad general, cesc se saca un par de grandes pases y va y lo saca a la jugada siguiente, no volvio a habe rpeligro hasta el final del partido

iniesta esta mega acabado, yo lo vendia

lo de mascherano y bartra clama al cielo

gol del milan
penalty a cr7 en liga en el camp nou
etc etc

y ayer mas

bartra jugando de lujo...y que? el mindundi de vacaciones en barcelona no se va a complicar la vida, que mas da, ya lo indemnizaran si se ha de ir, cobra 5 veces mas que en newells

voy a tener que ser yo el que ponga un poco de cordura entre maleteros y maleteros bis etc, pero el resumen es el siguiente

1. el binomio rosell zubhijodelagranputa ( sorry pero lo odio, siempre le he odidado ) ha jodido y descompensado a la plantilla. Ojo a zubi, que es muchisimo mas peligroso para el barsa de lo que la gente cree, es rematadamente estupido e inutil, con lo que hay en el campo un tio asi encargado de darle vida de nuevo a la plantilla es una hecatombe.

2. De lo que hay en el equipo, que es mas bien poco a parte de messi, las momias sagradas y el tata cobarde e inutil no ponen a lo mejor que tenemos. el barsa no esta ya pa competir con segun quien...PERO NO SOMOS TAN MALOS COMO LO QUE SE VE EN EL CAMPO.

taillon dijo...

Buenas.

Lo del arbitraje de ayer en el Camp Nou, es, de largo el mayor escándalo arbitral en lo que llevamos de temporada. Y leyendo a los cules, parece que no paso nada.

No solo por la gran cantidad de errores que se concatenaron, sino por el hecho de que lo de ayer es la diferencia entre estar o no estar en una competición.

Ayer el Barca debería haber quedado eliminado de la Copa. Visto lo visto, con 0-1 y unos menos, no remontabais ni de coña. Y eso significaba una final Madrid Real Sociedad con mas que previsible triunfo blanco. Ahora las espadas estan en todo lo alto.

Ahora, los sinvergüenzas de turno sacarán una patada aquí o el penalti de Elche para justificarse, obviando lógicamente, las agresiones del Madrid. He visto la patada de Arbeloa por detrás 30 veces, pero apenas repeticiones de los patadones al tobillo o la rodilla de jugadores atléticos, que podían haber supuesto lesiones de varios meses a jugadores madridistas. Lo dicho, sinvergüenzas.

Menos mal, que fuera de vuestra secta ya nadie os toma en serio.

El Caquita Perill 75 dijo...

lameme el orto mascachapas

taillon dijo...

cule1899 dijo...
15
No. Hoy no he ido al Camp Nou, taillon.

Alves
"Los que no vienen al estadio
no son tan culés como dicen"


Durísimas declaraciones.

taillon dijo...

Me espera el taxi, madrefaker... luego te digo...

El Caquita Perill 75 dijo...

"El Madrid exigirá a la Federación un cambio de la cúpula arbitral"

http://futbol.as.com/futbol/2014/02/06/primera/1391649963_463001.html

VUELVE JOSE PLAZA!

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros.

que caxondo el taillon.
jajajajajajajaj.
no te acerques, que te tizno, le dijo la sartén al cazo.




con chavi, alves y mascherano, tres puestos clave en evidente bajísima forma, no hay nada que hacer en liga, copa o champiñons.

he visto la lus.


Martino me ha decepcionado profundamente.
Lo creía mejor táctico y con más cojones.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, tu no te preocupes y haz caso a xavi, estamos bien fisica y mentalmente, a punto de conseguir grandes logros, jugamos mal al despiste para que el manchester city se confie y luego avasallarlos

taillon dijo...

Empieza la Copa de basquet.

En principio favorito el Madrid, tiene mas, mejores jugadores y mas fuertes físicamente. Pero yo, de los culerdos, no me fío un pelo. Xavi Pascual es muy perro, mucho mejor entrenador que Laso, y además gente como Navarro o Lorbeck ya han demostrado que tienen los cojones pelados en este tipo de partidos a cara o cruz.
Por el contrario, por muy buenos que sean Mirotic o el Chacho, aún no les he visto poner los cojones sobre la mesa en un partido importante.

A ver como le sienta al Barca jugar viernes, sábado (partido muy duro contra el Valencia) y domingo.


Personalmente, espero y deseo que no la gane el Barca. Sería muy duro aguantar a ropalo y su punto de inflexión... xDxD

Hermanus dijo...

Bona tarda després de molt temps.
El partido de ayer confirmó que nuestro Barça no está pasando por la mejor fase de la temporada. Xavi, Mascherano, Alves, no están para ser titulares. Algo pasa con Iniesta que no alcanzo a saber. El Tata tampoco parece tener las ideas claras ni en la línea defensiva ni en la medular. En fin, todo apunta a que esta temporada no va a ser muy brillante. Firmo ganar la Liga, la Copa, y en la final de la Champions a ver que podemos hacer...
Saludos y un abrazo a todos los bloggers de por aquí.

Ps: todavía no entiendo lo de Rosell...

Hermanus dijo...

Ah, me olvidaba de Messi. Desde su lesión el pasado mes de Noviembre ( por no decir pasado mes de Abril 2013), todavía no ha llegado a su punto de forma óptimo y eso el equipo lo nota. Lo mismo pasa con Neymar, que todavía no ha llegado a su nivel del Santos...demasiados factores... Suerte tenemos que el Madrid del amigo Taillon todavía no será rival por ahora...

bafumet dijo...

Saludos, hermanus.
Cuanto tiempo. Aver si te leemos con màs frecuencia, se te extraña por aquí.
Y aver la copa de básquet esta semana.

ispiriux dijo...

Ondia brotherus, que gran alegría volver a verte.
Ponme a los pies de tu encantadora esposa y dale un besazo (casto) de mi parte y espero que todo vaya muy bien.
A ver si te pasas más hombre.

taillon dijo...

Buen día, viernes y veo que mi admirado "mai ticha" hermanus ha tenido a bien entrar a saludarnos.

Qué tiempos, maestro, en los que todos los días entrabas orgulloso a explicar aquello de la cantera, la humildad y los valors...

taillon dijo...

Ojitow, parece ser que ha descarrilado un tren por huelva...

En el twiter de la cope cuelgan esta foto bajo el subtitulo "Espectacular fotografía del descarrilamiento del tren de mercancías en Huelva".

[img]https://pbs.twimg.com/media/Bf20RPICMAAm45R.jpg[/img]

La foto sorprende por ver Huelva nevada, pero ya te cagas cuando ves que el bombero tiene la identificación de su ropa en ruso...

cule1899 dijo...

Hola, brotherus. Espero que tot vagi be per casa.

Basket: Copa del Rey la ganará el Madrid con la gorra. Aún suponiendo que el Barça llegue a la final, sería el 3er partido en 3 días seguidos y con una semifinal previsiblemente durísima con el Valencia.
El Madrid, con mayor plantilla, jugando cuartos el jueves y con dos equipos del montón por su lado, llegaría fresquísimo.

Sinceramente, veo más posibilidades de ganar al Madrid en Euroleague que en la Copa del Rey, donde (no olvidemos nunca) el arbitraje es caspañol, por si falla algo.

taillon dijo...

Y la declaración de la infanta nos costará 20000 euros en seguridad a todos los españoles para que no sea fotografiada...

[img]https://pbs.twimg.com/media/Bf3AEsQCMAA-L5e.png[/img]


Es necesaria una guerra civil y que salte todo por los aires.

taillon dijo...

35

Típico de cule1899... poner la venda por si "aca"...

cule1899 dijo...

Cuando nos hayamos ido, taillon. Vuestros "asuntos internos" son cosa vuestra.

De hecho, podéis aprovechar que nos vamos para intentar ser un país serio de una vez los que os quedéis. Pero viendo que la política más valorada es Risa Díez ... no tenéis remedio :)

PD: gracias por contribuir a la mayoría absoluta del PP. Sin vosotros, no hubiera sido posible. Poner al neofascismo con mayoría absoluta fue el golpe definitivo. Gracias, muchas gracias.

taillon dijo...

Calculo que tienes unos 47-48 años, usease que llevas votando desde los tiempos de Felipe Gonzalez... el menda votó por primera vez en el 2000?

Tu y toda tu generación sois los que habéis puesto el germen de esta sociedad de mierda.

No te quites responsabilidad. Vosotros sois los mayores cabrones, los que instaurasteis el sistema. Nosotros lo hemos heredado viciado.

Y no, España no tiene solución. La única solución es convertir Europa en una suerte de USA, y que nos manden de fuera.

taillon dijo...

Cachondeo nivel...

[img]https://pbs.twimg.com/media/Bf3FGbPCYAA7Wzn.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero que dices Taillon, acaso no te has enterado, los nacionalistas no tiene culpa de nada, nunca, NUNCA, todo siempre es culpa de Madrid, yo en mi proxima vida me quiero reencarnar en convergente, la puedo cagar mil veces, puedo robar hasta decir basta que solo con senyalar el dedo hacia la luna envuelto en la senyera se acabaron mis problemas,

que tios tu...son increibles...30 anyos de gobierno nacionalista con cotas de auto gobierno que Escocia por ejemplo jamas sonyo siquiera llegar a conseguir y todavia nada es culpa suya, hay que reconocerles el merito, o eso, o sus votantes son muy tontos, quizas un poco de las dos.

anyway, voy leyendo que a Messi le falta chispa, que Messi juega en el centro del campo por tal o por cual...vamos a decir la verdad Messi no se quiere lesionar por ste equipo de mierda, donde momias, como el Xavi de Pulmon, o el Alves de Pancreas, campan a sus anchas, y con o sin mejora de contrato, viendo el panorama se esta comenzando a plantear muchas cosas, entre ellas, su permanencia en el Barsa

taillon dijo...

Cule1899 siempre ha sido un especialista en echar balones fuera, PERILL.

Me sorprende a mi mismo que de vez en cuando todavía hoy, después de tanto tiempo, me arrastre al barro de intentar debatir con él... me pilla con las defensas bajas. xDxDxD

cule1899 dijo...

Tienes que arreglar España, taillon. Puedes votar a Rosa Díez esta vez :):):)

Hazlo por Perill y sus banderitas. Jajajajajaja

cule1899 dijo...

[img]http://img02.lavanguardia.com/2014/02/06/Intencion-de-voto-combinada-a-_54399987615_51347059679_342_226.jpg[/img]

Osti. Esto va camino de goleada. Los Godotis publicando esto.
Teniendo en cuenta la manipulación de sus encuestas, dar un voto directo de Si/SI de casi un 60% sobre los que van a votar (un 72,5%) es brutal.

Pobres. La abstención no existe para ellos ...

Cholo dijo...

Vergonzoso y vergonzante el programa de ayer de 8TV.
El grupo Godó, como siempre, engañando al personal. Les da lo mismo el Barça, que Catalunya, que la Patagonia. Ellos a lo suyo.
Indefendible la actitud de Cuní. Un sencillo cálculo aritmético desmontaba sus planteamientos.

Por lo que se ve, ahora han tapado la boca a Arús, via Marius Carol, con el propósito de no menoscabar más la imagen de la casa real.

Desde hace años lo tengo muy claro.
¿Godo quiere un entrenador para el Barça? Yo quiero otro
¿Cruyff enemigo del grupo? Pues es mi amigo
¿Tratan a Pep de traidor, de pesetero, de mal amigo, etc? Seguro que Pep tiene razón
¿Can Godó apuesta por determinado presidente culé? Malo para el Barça, sin duda

Lástima que los papanatas esto lo descubran tan tarde.
El Madrid tendría que estar tocado y hundido y mucho me temo, que bien pronto irá delante nuestro.
Gracias, muchas gracias all tándem Rosell/Carol que se encontró con un Mercedes y lo han convertido en un 600

cule1899 dijo...

Pues yo, cuando leo a Santi Nolla hablando de Xavi, el control, la pausa, etc. .... leo a Cholo Nolla. No observo ninguna diferencia en sus planteamientos.

Ejemplo de hace unos pocos días



"Santi Nolla 27/01/2014 02:26

El público del Camp Nou empezó y acabó el partido ovacionando a Xavi. El excelente centrocampista blaugrana, de 34 años, demostró ayer ante el Málaga que está en forma para afrontar la recta final de la temporada. Xavi siempre es clarividente y sabe imponer el tempo del encuentro, pero además ayer se le vio rápido e intenso en sus acciones. Tener al mejor Xavi es un buen regalo para el Barça."

Hasta habla del tempo, expresión calcada a la que utiliza Cholo Nolla.
Debe ser que el Grupo Godó es malo cuando no coincide con cholo :):)

Leuthen dijo...

Cule 44

Los indecisos no son la abstención.

En cualquier caso, no es ese el hilo del que pretende tirar esta encuesta.

En el Reino Unido normalmente en un referendum no basta con obtener mayoría; es necesario que al menos un 40% del censo vote a favor de la opción. Sobre la devolution a Escocia ya se fracasó una vez antes que ésta porque en el referendum salió mayoría a favor pero no se alcanzó ese 40%.

Ese 40,7% estaría al borde de dar un resultado no válido según el criterio británico, por mucha mayoría a favor del SI-SI que hubiera.

Y en la encuesta de La Vanguardia de diciembre estaba en algo más del 44% (la caida aumenta los indecisos, no las variantes del NO, que cae incluso más).

Me parece que eso es lo que está detrás de esta encuesta.


Pero como tú crees que es falsa, puedes seguir viviendo tranquilo. :))

bafumet dijo...

Está es la primera encuesta con la formulación definitiva de la pregunta? Dudo de la de diciembre....

bafumet dijo...

Y añado un dato. Dentro del 31% de los indecisos estä el 10% que desea abstenerse y el 6% que desea votar en blanco. O sea que los indecisos serían un 15%.

cule1899 dijo...

Encuesta de CDC

SI/SI - 56%
SI//NO - 12%
NO - 30%
En blanco - 6%

Porcentaje de voto, 75%

Logicamente, los SINO van poco a poco hacia el SISI. Quieren un Estado y cuando ven que no es posible con Caspaña, van al Estado independiente, no hacia el NO.

Gracias al PP por su ayuda inestimable. Gracias a sus votantes ... Sin vosotros, no sería posible ...

bafumet dijo...

Da más o menos lo mismo...56-42 en la de CDC y en la de 8Tv si no cuentas a los no decididos, 58-42.

cule1899 dijo...

[img]https://pbs.twimg.com/media/Bf3T38SCQAI_vZy.png[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

JUER CULE1899, SI SOIS ALMAS GEMELAS, DE QUE TE QUEJAS? :):)

Leuthen dijo...

Cule

Si citas una encuesta cítala bien. El porcentaje de participación que corresponden a esos datos no es el 75%, sino el 70%, como dice la noticia en Vilaweb

Una enquesta encarregada per CDC a l'empresa GAPS xifra en un 56,8% el percentatge de catalans que votarien 'sí sí' en la consulta del 9 de novembre d'acord amb la doble pregunta pactada pels partits polítics: vol que Catalunya sigui un Estat?, i en cas afirmatiu, vol que aquest sigui independent?. Amb una participació del 70%, el 12% optaria per la fórmula del 'sí no', mentre que el 31% votaria 'no' ja en la primera pregunta.

Els vots blancs o nuls representarien el 0,2%. L'enquesta s'ha fet a 1031 persones durant la primera quinzena de gener. Es tracta d'una estimació del vot, per tant el resultats estan cuinats i també s'ha fet la projecció dels indecisos. La mateixa enquesta, a la qual ha tingut accés l'ACN, també preveu un escenari de participació del 80%, en què els resultats a favor de la independència baixarien una mica. Així, el 'sí sí' es queda amb un 53,3%, el 'sí no' obté el 13,3% i el no puja fins al 32,6%. El blanc o nul representa el 0,8.

Cal tenir en compte que aquests resultats estan ja cuinats, no és intenció directa de vot, i per tant no es poden comparar amb altres enquestes publicades recentment sobre aquesta qüestió.


De entrada, lo que ha encargado CDC es una estimación sobre una encuesta, y por tanto, como dice la noticia, no es comparable a la encuesta de 8TV ya que no se trata de datos en bruto.

Y los indecisos tienden al NO, ya que con un 80% de participación el resultado pasa a un 53,3-45,9. Cuanto más participación se estima, menor es la ventaja del SI.

Por cierto, el 53,3% es exactamente el resultado a favor de la independencia que daba el último Barómetro de El Periódico. Si, esos, los que hacen encuestas unionistas para unionistas.

Se ve que los de CDC se han vuelto unionistas. :)))

cule1899 dijo...

Perill: yo no me he quejado. De hecho, me encantan esos epitetos ... Más tendrían que haber.

leuthen: es que yo no hablo de esa encuesta, leuthen. O mejor dicho, hablo de esa encuesta, pero digamos que no en base a lo exactamente publicado ...
Y para que veas, yo no elimino los votos en blanco y los cuento como participación :):)

Lo de que los indecisos tienden al NO ... un gran chiste.
Y que aumentando la participación se mantienen los porcentajes ... otro gran chiste.

PD: hay que hacer creer que hay partido, leuthen. Nos interesa mucho ... :):)

Leuthen dijo...

Es verdad, se me olvidaba que tú crees que todas las encuestas están manipuladas; incluso las de los tuyos.
:))

cule1899 dijo...

Todas lo están, leuthen ... Yo mismo encargué alguna en su momento en la que les dije el resultado que quería conseguir a los encuestadores. A partir de allí, viene la profesionalidad para conseguirlo "sin que se note".

Y por razones laborales conozco como se cocinan las encuestas. Más para estudios de satisfacción de clientes, Mistery Shopper, etc.
Solo cambiando la pregunta neutra por una pregunta de influencia se consiguen cambios de un 20% ... O si quieres aumentar el porcentaje de indecisos (como es el caso de LV), pues se hacen las preguntas de forma poco clara.
Hay tantas y tantas formas ...

Leuthen dijo...

No, si tienes razón, se puede hacer todo eso y más. Por ejemplo, se puede trabajar con una muestra sesgada. Por eso son mucho más valiosas las encuestas que se publican con todos los detalles, como las del CEO, o las del CIS, o los barómetres de El Periódico; porque te dan la posibilidad de valorar los sesgos por tí mismo.

Pero las preguntas de la encuesta de LV son las del referendum. No hay ambigüedad ahí. O si la hay, es la misma para todos.

cule1899 dijo...

Esto sí que es una noticia tremendamente importante.
La UE se pronunciará en breve jurídicamente y oficialmente sobre cual sería el status legal y oficial de Scotland y Catalonia en caso de independencia versus la UE.

Con esto se llegaría a ambos referéndums con las cosas claras ...
No sé. Me da que es una pésima noticia para los apologetas del miedo unionista, porque esto se hace principalmente para Escocia ... e Inglaterra ha dado suficientes muestras de una impecable democracia en el proceso, no utilizando ninguna amenaza ni ningún miedo para que los escoceses pudieran elegir libremente.

Brussel·les prepara un text legal sobre la pertinença de l'Estat català a la UE
El Comitè d'Afers Constitucionals de l'Eurocambra encarrega als seus juristes que "aclareixin" què passaria en cas d'independència d'Escòcia i Catalunya, avança el "Herald Scotland"
Bernat Ferrer | Actualitzat el 07/02/2014 a les 13:48h

http://www.heraldscotland.com/politics/referendum-news/legal-advice-on-scottish-eu-membership-within-weeks.23373248

http://euobserver.com/tickers/123038

El Parlament Europeu publicarà "d'aquí unes setmanes" un posicionament oficial sobre què passaria si Escòcia i Catalunya esdevinguessin independents, i sobre si podrien adoptar una via ràpida d'accés a la UE en cas que n'haguessin de sortir. Així ho assegura el diari escocès Herald Scotland, que ressalta que els eurodiputats s'han vist "bombardejats" per tot un seguit de demandes tant espanyoles com britàniques sobre què passaria en cas d'independència. Per aquest motiu, els eurodiputats han decidit encarregar un document oficial als juristes de l'Eurocambra.

El president del Comitè d'Afers Constitucionals del Parlament Europeu, el conservador italià Carlo Casini, ha encarregat formalment als serveis jurídics de la institució perquè aclareixin la situació, que tant seria vàlida per a Escòcia com per a Catalunya, assegura EUobserver. "S'espera que l'informe estigui disponible just a temps per a l'última reunió de la comissió que tindrà lloc el proper mes, just abans que el Parlament tanqui portes", assegura el diari escocès.

L'eurodiputada laborista escocesa David Martin confirma la notícia, i assegura: "Aquesta serà una opinió autoritzada. Espero que la tinguem a punt d'aquí a dues setmanes." Així mateix, l'eurodiputat de l'independentista SNP Alyn Smith es mostra confiat que els arguments que fa anys que difon el govern escocès sobre l'anomenada "ampliació interna" de la UE seran els que s'acabaran imposant.

PD: pobre leuthen ... Pase lo que pase, ya no podrá utilizar su argumento favorito del miedo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Tata: "Estamos en una fase decisiva, no habrá tantas rotaciones"

PUTO INUTIL MEDIOCRE DE MIERDA

El Caquita Perill 75 dijo...

[img]http://www.institutohalal.com/wp-content/uploads/2008/10/vacas-pastando.jpg[/img]

Imagenes de Xavi y Alves caminando apaciblemente por el Nou Camp, tras las palabras del Tata

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Publicar un comentario