miércoles, 26 de febrero de 2014

Hablemos de Baloncesto ...

Hace tiempo que me apetece hablar un poquillo de básquet, lo cual se antoja complicado en este blog, pues como buenos culerdos oportunistas que sois, aquí solo se habla de los deportes que le van bien al Barça… así nos luce el pelo, que nos estamos tragando día si día también encuestas y lloriqueos varios sobre la independencia.
Así, aprovechando que tengo noche lorito y hemos llegado al ecuador del TOP-16 en Euroliga, analizaremos de donde venimos y a donde vamos.

Hasta la fecha, la temporada esta siendo una sacada de chorra importante del Real Madrid… 41 partidos ganados por uno solo perdido, con Supercopa y Copa del Rey ganadas al Barca, esta última como más duele, en el último segundo. Juego espectacular y la admiración del mundo mundial.


De lo que queda:

Por un lado la liga ACB, con todo el pescado vendido. Las 3 primeras plazas definidas salvo debacle improbable, el primero será el Madrid, seguido de Valencia y el Barca tercero.
Con los playoffs definidos, la única emoción es saber quien será el subcampeón. Sí, culerdos, la ACB será del Madrid; con el factor cancha a favor, nadie tiene el nivel de disputarle una ronda a 5 partidos. Además, por su lado el Madrid se encontrará con morralla, por lo que tendrá un camino relajado y plácido, llegando descansados.

Por el contrario, la otra semifinal será un culo de cuidado para el Barca, con un Valencia extra-motivado, mucho mas descansado pues no participa en la Euroliga (juega la Eurocup, que son muchos menos partidos), una plantilla con muchos jugadores muy buenos, y con el factor cancha a favor. Decir que los valencianos en la Fonteta son el equipo mas cerdo de esta parte de la galaxia, y además, visto el incidente de las banderitas indepes en Málaga, van a tener barra libre.
El que pase, llegará bastante tocado, y la orgía blanca será total.

Centrémonos pues en la EUROLIGA, la competición que nos pone palotes a todos.



La EUROLIGA, o Copa de Europa, máximo torneo Europeo, y cuyo palmarés domina con puño de hierro el Real Madrid desde que Franco era cabo, esta adquiriendo en estos últimos años mucho protagonismo en detrimento de las ligas nacionales.
A esto ayuda, sobre todo, que las grandes ligas de Europa siguen aportando tremendas plantillas  (rusos, griegos, turcos, españoles, italianos y el Maccabi). El formato, que hace que todos se pelean con todos desde el septimbre, te obligan a no dormirte en ningún momento, por lo que siempre hay emoción.
Si a esto, añades los equipos de las repúblicas balcánicas y ex-soviéticas, que siempre aportan jugadores jóvenes muy interesantes sus equipos clásicos, pues te encuentras con partidos muy atractivos desde el principio.

Solo falta que termine de cuajar el proyecto del Bayern de Munich para que se sume a la fiesta el potencial Aleman y la cosa adquiera todo el protagonismo, jugándose los partidos en fin de semana como el balonmano y un buen contrato televisivo que ayude a equilibrar las cuentas. Recordemos que el presupuesto del Madrid son 23 millones y gana solo12, y el Barca tiene un presupuesto de 28 y solo genera 5.

Veo tres favoritos claros. A saber, y por orden.

1º CSKA. Tienen el mayor presupuesto de largo, y una bateria inmensa de pivots cojonudos (Kristc y Hines a la cabeza) y un juego exterior no menos potente. Su gran estrella es el alero Victor Khryapa, jugador mejor pagado de Europa de largo y que podría ser titular en 20 equipos de la NBA. Su handicap es el puesto de Base, donde Teodosic se caga en los partidos importantes.

2º Madrid. Por talento y juego son los mejores con diferencia. Si juegan como hacen en el 80% de los partidos de esta temporada, arrasarán. Pero si no los meto como grandes favoritos es por que suelen dar petardazos en este tipo de partidos. Ganen o pierdan, las pasan putas. Ni Laso sabe jugar este tipo de partidos, y muchos de sus jugadores se agarrotan. La final de Copa es un ejemplo, donde en el último minuto se dejaron remontar 7 puntos. La clave esta en que sus bases se centren, es especial Llull, que debería de dejar de beber Red Bull en estos partidos.


3º Barca. Lo meto como favorito, pero muy por detrás. Va muy escaso de talento. Con Tomic que se caga en estos partidos, y con Navarro y Lorbeck en franca decadencia, recae toda la suerte en Huertas y Olesson, que tan pronto lo bordan como la cagan.
El resto morrala. Si los incluyo en los favoritos es por que son unos competidores acojonantes. XP es un tipo que prepara de puta madre estos partidos a vida o muerte, los motiva muy bien, y además, cuando no van de favoritos y sí de víctimas, sacan todo su potencial.

Por detrás vendría un pelotón con Olympiakos, PAOK y Fenerbahce.
Los primeros, sobre todo, cuentan con Spanoulis, pero han perdidos a sus dos hijos de puta interiores, Hines y Antic, por el exmadridista Begic (risas). PAOK, con un Diamantidis un poquito mayor y casi solo y el equipo de Obradovic, con grandes exteriores, pero sin pivots, también darán guerra.

Por último indicar que la clasificación será crucial. Por el grupo del Barca, quedar primero es clasificarse para la F4, pues por el otro lado solo Madrid, CSKA y Maccabi son competitivos, así que el cuarto será un 3-0 para el que le toque.
Pero también será crucial quedar primero en el otro grupo. Dando por sentado que Madrid y CSKA van a pelear por esa plaza, el que quede primero manda al otro a las semis de F4 contra el Barça, lo que le garantiza que sus dos contrincantes mas duros se eliminen entre ellos. Fundamental sobre todo para el Madrid … entre pillar en unas hipotéticas semis al Barca todo motivado y luego jugártela con los rusos si pasaban o pillar a unos y a otros, sobre todo al Barca, mas cascados, no habrá color.

Dicho esto, mi porra. Campeón de Europa el Madrid, ganando al Barca en el último segundo con tapón de Reyes a Navarro a lo Vrankovic.
Y en Liga ACB paseo blanco con 3-0 en la final al Barca, y recibiendo el trofeo en los vestuarios del Palau después de invasión de los tarados antirosellitas (y rosellistas).

taillon

PD: A3

197 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

"en el último segundo con tapón de Reyes a Navarro a lo Vrankovic"

jajajaja, Montero, fue pa matarlo

cule1899 dijo...

"aquí solo se habla de los deportes que le van bien al Barça"

Pues no es que hablemos mucho de balonmano por aquí, la verdad. Y mira que tenemos a un dirigente en el blog :)
Ni de hockey, que parece que hemos vuelto a la normalidad.

"la ACB será del Madrid; con el factor cancha a favor, nadie tiene el nivel de disputarle una ronda a 5 partidos"

Ahora es cuando creo que podemos ganarla. Taillon el Mikingo, haciendo pronósticos ... Creo que no ha acertado ni uno desde que le conozco :)

"Veo tres favoritos claros (Euroleague). A saber, y por orden.
1º CSKA"

Pobre CSKA. Otro año sin Euroleague ...

"Su handicap es el puesto de Base, donde Teodosic se caga en los partidos importantes."

Uséase, que después de las palabras de Taillon el Mikingo, Teodosic hará un Spanoulis en la Final.

PD: el grupo del Madrid tiene un problema. Los que van a quedar 1º y 2º tendrán factor campo a favor, pero es probable que tengan que jugar contra uno de los dos equipos griegos (como el Madrid vea a Spanoulis, ya le entra el tembleque) o con el equipo de Obradovic, que si se clasifica, seguro que fichará a alguien competitivo para los cuartos.

Es decir, así como veo clasificado al Barça para la Final Four si queda 1º de grupo (lleva 3 partidos de ventajas quedando 7), no veo clasificado a nadie del otro grupo si el cruce de cuartos es con estos equipos.
Además, el formato de 2 partidos iniciales en casa del favorito, cuando todavía no has cogido el "ritmo" del playoff, hace que, como pierdas uno, igual no vuelves a tu casa para el 5º partido. Porque ganar en pistas griegas o contra Obradovic, con ambiente infernal y arbitrajes brutales ...



taillon dijo...

Joer, yo que había puesto un par de fotos de tías con tetas para Avlas... va y me las cambias por esas del Madrid... xDxD


PD: Por cierto, no se si sabrás que la semana pasada Miki apostó en bet and win 10 euros a que perdían Barca y Atleti... estaba la cosa 1 a 49... pues bien, el Mikingo ganó 490 leurazos... pocas bromas. xDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Creo que ni los pronosticos de Nostradamus Taillon pueden meterle huevos a ese Jaric descafeinado sin Adriana Lima que es Teodosic, menudo pastel de base sobrevalorado.

jajajaja, Miki, 490 leurazos, ya le tocaba

ropalo dijo...

Buen post, taillon.

Tan solo me queda decir: "Punto de inflexión", que sé que te gusta.

Saludos,

Leuthen dijo...

A mi unos equipos como el Madrid o el Barça cuya competitividad sólo depende de que el jeque de turno (o sea, el futbol en nuestro caso) decida gastarse más o menos dinero no me motivan demasiado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Messi es mas que este degenerado...EN TODO

http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2014-02-25/maradona-dispuesto-a-ser-un-soldado-de-venezuela-1276511632/

Cholo dijo...

Taillon, con todo el "cariñu"

Eres como culé pero en versión blanca.

Y como defendias a Mourinho.
Jamás te diste cuenta de que Mou alargó el ciclo triunfal del Barça ni de que nos regaló la Champions y la Liga del año 201. Su planteamiento en las semis de Champis ante el Barça fue una burla al madridismo. Más tarde, perder en casa ante Gijón y ante el Zaragoza fue clave para que el Barça pudiera preparar la final de Wembley con la liga en la butxaca.

Interesante estudio que haces de pallacanestro. Evidentemente, el Madrid lo tiene todo para ganar.
En España no hay rival. El Barça ha fichado segundas opciones y no ganará nada. Ya predije que el único título que podíamos ganar los culés era la Copa por ser un torneo de cara o cruz.

En Europa, el Madrid fracasará otra vez. Y mira que es difícil, pero la cagareis. Ya se le ocurrirá al amic Laso hacer alguna cosita para joderos el invento.

Tampoco os dareis cuenta. Como con Mou...

Kind Of Magic dijo...

El Gran Mou, q sigue haciendo amogos alli por donde va....

Pillada monumental rajando, sin saber q le grababan, quejandose de q no tiene delanteros en el equipo, y burlandose de la edad de Eto'o

taillon dijo...

Taillon, con todo el "cariñu"

Eres como culé pero en versión blanca.


No Cholo. No me puedes comparar con cule desde el cariñu... hay que ir con muy mala ostia.

Y a mi no me tienes que convencer de nada. No me gusta Laso para nada y la cagará en la F4.

cule1899 dijo...

Por supuesto que taillon (ni nadie) puede compararse con el incomparable cule1899.

Faltaria plus ... :):)

Lebowski dijo...

Mancini, eminentemente barraquero en el city sale ante el Chelsea con 5 atacantes. A tener la pelota todo dios en área contraria y dejarle espacios. Probablemente el peor entrenador de la historia. Ojo al Chelsea de cara a la Champions.

ropalo dijo...

No os perdais el paradon de Iker, justo despues del 0-1 de Benzema.

Independientemente de que se la encuentre o no, esto solo lo he visto al de Mostoles. Jajaja. Que tio !!

Saludos

taillon dijo...

Otro golarro de Bale...

Pobre Leboswky, que decía que Robinho II era mucho mejor...

taillon dijo...

[img]https://pbs.twimg.com/media/BhbYAXUCcAAJW8r.jpg[/img]

Lebowski dijo...

Mantengo que Neymar es mejor que Bale. Pero hombre, no te metas conmigo que si hay alguien aquí que ha valorado como se merece a Bale soy yo. Yo no soy el que he escatimado elogios ni menospreciado el jugador ni nada parecido. Tenía claro que era uno de los mejores 4-5 fichables y así creo que lo está demostrando.

taillon dijo...

Lo siento, Lebo, y tienes razón, pero que quieres, que intente razonar con cule1899?? bastante adentro la tiene con Xavi como para sacarle otros temas... xDxDxD

Lebowski dijo...

Bale tiene pegada brutal, buena definición y buenos centros. Neymar tiene pegada brutal, más desborde, quizás peor definición pero capacidad para jugar a más cosas que Bale: tocar tocar y tocar. Tirar paredes etc. En el primer tramo de la temporada Neymar estuvo por encima de Bale y ahora Bale ha remontado. Pero hay que Neymar ha estado el último mes fuera.

Lebowski dijo...

Tras la paliza al Shalke tocarà Olympiakos y como hace dos años, a semis jugando contra segundas B.

cule1899 dijo...

Pero si a mi Bale siempre me ha gustado. Lo ponía en el 11 titular de lo que debía ser el Barça del futuro con Cescy sin el cáncer.
Otra cosa es que valga 200 millones (incluyo el sueldo, que veo que ahora se incluye como coste de los fichajes) y que sea mejor que Neymar.

Osti. Veo que el Madrid ha ganado 0-5 a un equipo Champions de Alemania.
Luego vendrán los lameculos del traidor de Munich que nunca reconocerán que la mierdiliga alemana todavía es más mierdiliga que la española.
No me extraña que el traidor, viendo que el Barça se iba a ir abajo, se fuera como un cobarde a esa Liga que ganaría hasta yo de entrenador.

Hay que ser bobo para no ver la realidad :)

PD: que aburrimiento hasta el 11S, madre mía ...

Lebowski dijo...

El United le ganó al Bayer 0-5 en la fase de grupo, y el Bayer va segundo.

taillon dijo...

Bueno, 1-6

Lo mejor es que la vuelta coincide con la semana del partido de liga contra el Barca... por lo que podremos sacar al Castilla...

Lebo. NO. Yo no se si Neymar romperá o no... pero a día de hoy, Bale se lo esta comiendo con patatas.

Por cierto, me gusto mucho una foto que colgaste en twitter de que te ibas al monte con la botellita de vino... muy fan ;)

Bona nit.

taillon dijo...

20
Lo de Pep. He dicho algo parecido en MC por si te sive de consuelo...

Lebowski dijo...

pero hombres de Dios, si te viene el Bayern a ficharte, te paga lo que no está escrito, te da un equipazo, confianza.. ¿Cómo vas a decir que no? El Bayern se está paseando en liga pero la prueba de fuego es la Champions. Y no le está yendo mal. Si yo hubiera estado en la posición de Guardiola hubiera hecho exactamente lo mismo.

Leuthen dijo...

Hombre, el pequeño matiz es que ese Bayern ganó el año pasado la Champions.

El listón para Guardiola no está precisamente bajo.

Lebowski dijo...

En el momento en que Pep firma el Bayern llevaba dos años sucumbiendo estrepitosamente ante el BVB. Dos ligas seguidas y el palizón en la final de copa del año anterior.

taillon dijo...

Tiene mucho mas mérito lo que ha hecho Mou... de largo.

Lebowski dijo...

Pep ha ido donde le han buscado y Mou ha ido donde le han buscado. Qué otras opciones tenía Pep? Descontando Barça y Madrid ya no quedan grandes grandes salvo el Bayern.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pep se ofrecio al bayern con contrato en vigor con el barsa...no fotem

Lebowski dijo...

Bueno, cierto. Esa es la parte verdaramente reprochable, y lo hizo mientras llevaba el chandal del Barça puesto.

Me refiero a que teniendo opción de ir al Bayern es normal ir. No veo porque es más retador ir al City o Chelsea que al Bayern, porque también la exigencia en el Bayern es más alta. En el City no te van a pedir ganar la Champions en el Bayern sí.

Lebowski dijo...

Ojalá un Bayern-Madrid ya en Champions para ver donde están...

El Caquita Perill 75 dijo...

El 0-2, el 0-3 y el 0-4 a cada cual mas bonito. Son mejor equipo que nosotros, su plantilla es superior

taillon dijo...

Zuckerberg: "La idea era comprar a Neymar, pero no nos llegaba y compramos whatsapp

Lebowski dijo...

Sin duda, están por encima.

cule1899 dijo...

"Pep se ofrecio al bayern con contrato en vigor con el barsa +
mientras llevaba el chandal del Barça puesto."

La mayoría de socios del Barça no lo olvidaremos jamás.
Ya puede ganar lo que quiera en la mierdiliga alemana con un equipo que, encima, ficha los dos mejores jugadores del equipo que le podía hacer sombra en Alemania.

Un cobarde que se fue a la que vio la más mínima dificultad a un equipo que ya se veía lo que podía ser. Solo le falló el triplete inesperado de Heynckes un año antes de lo previsto.

Ser culé y defender a 27.2.2014 a este tipo, con todo lo que se ha sabido posteriormente ...
Los Yoyihad I y II son vuestros lugares adecuados :):)

Leuthen dijo...

Siempre hubo un algo de falsedad en la pose de Guardiola.

Lo que no sabíamos es hasta qué punto.

Cholo dijo...

36
Oh, i tant!

Mala persona y falso


Leuthen dijo...

Cholo

Incluso si la Junta le estaba puteando todo el tiempo, él tenía la elección de airearlo. Es más, si era así, a estas alturas ya tendría que haberlo dicho, y no callarse y dejar el asunto en la ambigüedad.

Cholo dijo...

Leuthen

Airearlo?
Un entrenador profesional?
Un hombre del Barça de todo la vida?


Sacar a colación a Pep después de un paseo militar del Madrid en Alemania es de una obsesión enfermiza.


La lectura que hay que hacer, maleteros, es que hemos dejado (han dejado) levantarse otra vez al Madrid y es un equipo tremendamente competitivo.

Llevo meses denunciando la irresponsabilidad en la confección de la plantilla azulgrana. Meses. Bienvenido al club, perill.

Otros tardaran más en darse cuenta. Han tardado 30 años en ver lo trágico que es que el grupo Godó coloque a sus candidatos en la presidencia del Barça

Avlas dijo...

Hola

cule1899 dijo...

Hola, calvo :):)

Viendo hoy por encima el Sport y el Mundo Deportivo ... juer ... este fin de temporada culé promete ser apoteósico.

Los del Sport poniendo una encuesta de Benedito

[img]http://estaticos.sport.es/resources/jpg/2/0/los-resultados-encuesta-1393486682902.jpg[/img]

Los del Mundo Deportivo, pidiendo que se investiguen los fichajes del Madrid (angelitos ... como los de la 3ª vía) y preguntando porque el socio tarado antirosollista (alguno tenía que serlo) no pidió investigar los fichajes de Laporta con mucho "Traffic"

PD: bendito proceso independentista ...

PDI: Gràcies, Israel ...

El Caquita Perill 75 dijo...

JMC en el Sport

"Iniesta y Xavi han hecho piña con un técnico que ha perdido la virginidad, que comienza a darse cuenta de lo duro que puede ser el banquillo del Camp Nou si las cosas se tuercen. No estaría de más que en esta misma línea se expresara Messi, compatriota del Tata y jugador con un peso específico muy grande en la plantilla"

Sera capullo, otro recadito a Messi, que rabia le estoy pillando a este subnormal, pero quien cojones se cree que es?

La Yihad Xavista es impresionante, cuando Cesc se cabreo por el absurdo cambio en Levante, nada se dijo, pero el otro dia Xavi deja de calentar sin recibir ordenes de no hacerlo en Anoeta, y nadie abre la boca.

El Caquita Perill 75 dijo...

Nunca habia visto a alguien tan rematadamente inutil como ZUbi recibir tan pocos palos en la prensa, es brutal.

Leuthen dijo...

Cholo

En lo de la confección de la plantilla estamos de acuerdo.

En lo de dejar levantarse al Madrid no tengo claro qué podría haber hecho el Barça para impedirlo. El Madrid se levantará las veces que haga falta porque ingresa más que nadie, y porque hay una estructura de fondo detrás que ni el más incompetente puede destruir.

Si es un hombre del Barça creo que habría servido mejor a los intereses del club haciendo saber los motivos de su marcha, si es que había motivos ocultos. Lo que pasa es que Guardiola es un hombre de Guardiola antes que un hombre del Barça (como todos por otra parte).

De todas formas, a mi no me preocupa especialmente lo que haga Guardiola o lo que deje de hacer.

cule1899 dijo...

"Lo que pasa es que Guardiola es un hombre de Guardiola antes que un hombre del Barça"

Buena frase. Al igual que los Peplovers ...

"De todas formas, a mi no me preocupa especialmente lo que haga Guardiola o lo que deje de hacer."

Si entre los planes de este traidor no estuviera volver al Barça, totalmente de acuerdo.
Pero su calculada ambigüedad en no querer aclarar los motivos de su cobarde huida (que, por otro lado, es el motivo real: que es un cobarde ventajista) es la prueba definitiva de que tiene intereses electorales futuros y prepara su vuelta.


Avlas dijo...

Con intereses electorales futuros te refieres a que pretende ser presidente del barça?.
Bueno, no te diré que no, pero muy a largo plazo... antes lo veo volviendo a entrenarlo.

cule1899 dijo...

No creo que el propio Pep se presente como Presidente. Le veo más en plan Cruyff. Alguien que formalmente está fuera de la candidatura, pero en realidad está dentro.

Y eso lo puede compatibilizar perfectamente con ser entrenador de otro club. Para el desgaste del día a día, ya tiene a sus abducidos Peplovers ...


cule1899 dijo...

Respuesta del cónsul británico en BCN de 2002 a 2005 ... a uno de los neofascistas españoles, en este caso, Cayetana Alvarez de Toledo (pero da igual ...)

'És un error descriure el referèndum sobre la independència d'Escòcia com "un greu desafiament dels separatistes regionals". Escòcia no és cap regió. És una nació per dret propi dins el Regne Unit. Els parlaments escocès i anglès es van unir en una "acta d'unió" el 1707. És un dret democràtic del poble de la nació escocesa de votar perquè es derogui l'acta, si així ho vol. Catalunya també és una "nació", tal com la defineix l'estatut, una llei aprovada pel Parlament espanyol el 2006. Descriure totes dues nacions com a "tribus" demostra una ment colonialista.'

'L'ONU és molt clara sobre els drets de les nacions. "Tots els pobles tenen el dret de l'autodeterminació. En virtut d'aquest dret determinen lliurement el seu estatus polític i decideixen lliurement el seu desenvolupament econòmic, social i cultural." Per la Unió Europea "encarar-se al separatisme", "desemmascarar la hipocresia del nacionalisme" i "jugar la carta legal dels tractats de la UE" contra Escòcia i Catalunya seria trepitjar un terreny molt controvertit.'

'Paga la pena de recordar que Catalunya era efectivament una nació independent fins el 1714. Durant aquella guerra, Catalunya es va aliar amb Anglaterra per mitjà del tractat de Gènova del 1705 i va lluitar per la causa dels Habsburg contra l'Espanya borbònica. Quan el govern britànic va retirar el seu suport als Habsburg i va signar el tractat d'Utrecht, el 1713, Catalunya va continuar lluitant sola. L'exèrcit borbònic franco-espanyol va necessitar un setge d'un any per a trencar les defenses de Barcelona, que va caure l'11 de setembre de 1714. Milers de defensors catalans van morir en el setge i el càstig posterior. L'antic Parlament de Catalunya, la seva identitat, la seva llengua i la seva cultura van ésser esclafats. Una gran part de la ciutat va quedar arrasada. Catalunya no es va unir voluntàriament a Espanya: va ésser brutalment conquerida.'

I acaba així: 'Tal com Escòcia, el Parlament de Catalunya disposa d'una majoria en favor d'un referèndum sobre la independència. El Parlament de Westminster ha donat a Escòcia el dret de decidir el seu futur. En canvi, el parlament espanyol es nega a debatre la petició de Catalunya. La democràcia no és temuda al Regne Unit: és acceptada amb els braços oberts. La democràcia, per tant, no s'hauria de témer tampoc a Espanya.'

ispiriux dijo...

cule, no sé de que te extrañas.
GB sí que es una democracia parlamentaria, en la que todo cabe y se discute.
La comparación con lo que tenemos aquí es ofensiva para los británicos.

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajajajajaj
dios castiga sin piedra ni palo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20140227/54402620535/nueve-diputados-ppc-equivocan-votan-a-favor-consulta-parlament.html

cule1899 dijo...

Saben más de historia algunos europeos que los propios españoles, en especial, los que fueron educados primero por Franco y luego por 13TV, El Mundo, ABC, COPE, Interfachonomía, etc.

Por ejemplo, algunos garrulos aragoneses piensan que Catalonia pertenecía desde que Dios creó al mundo a la Corona Aragonesa. Incluso piensan que la quatribarrada es suya :):)

Déu meu ...

[img]http://3.bp.blogspot.com/-eOpZMeS4hXo/UH6GDmlfhkI/AAAAAAAAHEc/2bYwOea4WM8/s400/Catalunya+Arag%C3%B3.jpg[/img]

taillon dijo...

Prefiero cortarme los huevos a discutir de historia contigo...

taillon dijo...

Veo que el Huesca esta a punto de eliminar al Barca en la copa... bien bien... les tiraremos tomates y lechugas y no dejaremos que entren con sus esteladas... xDxDxD

Avlas dijo...

"prefiero cortarme los huevos a discutir de historia contigo"... jajajaaaa, eso es brutal, no hay réplica posible ante eso.

Avlas dijo...

He puesto en google "fotos de tetas merengues y me encuentro con esto".
http://bit.ly/1kcJGrN

Alexis dijo...

Los indepes lo tienen ganado de calle: ha salido la Belén Esteban en la tele diciendo "Cataluña es España, ¡arriba España!". Si yo fuera catalán no indepe, votaría SI sólo por esto. Enhorabuena chavales!

bafumet dijo...

Taillon 53

.???????????. Que es el "B", y no lo des por muerto.

Pero es bonito ver que ya os podeis enfrentar a nuestros juveniles !!! XDXDXDXDXDXD

bafumet dijo...

Alexis 56:
Junto a Belén Esteban, se ha manifestado en sentido somilar (pelín más chuliscinas) el gran José Amedo, del GAL.

España está mandando a sus más ilustres hijos a la refriega....

ropalo dijo...

Increible victoria del Barça ante el Efes, en Estambul, tras una prorroga.

Y digo increible pq tras una buena primera parte, nos hemos dormido en defensa y les hemos dejado entrar en el partido. Tanto, que a falta de 1,30, perdiamos de 7. El ultimo minuto ha sido el tipico de faltas aqui y alla, para evitar triples. Con ello, hemos llegado a falta de 1 decima, con 3 abajo !!!

Tiros libres de Oleson. Entra el primero y el segundo lo tira a fallar pero muy sibilinamente. Es decir, toca el aro pero sin escupir el balon sino que va para arriba. Y alli aparece Dorsey para palmearlo y llevarnos al tiempo extra, que ha sido un paseo militar.

8 de 8, señores y ahora viene lo bueno. Obradovic y los 2 griegos, en el Palau.

Milan, cada vez mas cerca !!!

Saludos

bafumet dijo...

Osti, yo he cambiado de canal a falta de cinco segundos, lo veia perdido

ropalo dijo...

Bafu, es que estaba perdido !!

Increible.

Saludos

Patrick Bateman dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BhhYR0NCMAAgpVY.jpg

Halilovic anuncia su fichaje.

Juntuza dimisión.



El Caquita Perill 75 dijo...

quien cojones es este pavo?

ispiriux dijo...

Pues fablando de baloncesto, ayer una nueva muestra de la irregularidad del FCB de basket.

¿como se puede ir ganando de 15 y que luego no solo te recorten la diferencia sino que te metan un +9? en total 24 puntos.

Suerte de que ayer Tomic (un paquete según Taillón, jajajaj) estaba on fayar.

y nuevo partido trampa en el estadi contra el almería.
no si val a badar.

saludos.

cule1899 dijo...

He visto el reportaje de la última canasta antes de la prórroga.
Oleson es un absoluto genio tirando el último tiro libre

- Tira contra el aro
- Toca el aro
- La pelota sale rebotado hacia tablero
- Para que vuelva exactamente al mismo sitio del aro, pero ...
- Con menor fuerza para que rebote sobre el mismo, tirando levemente la pelota hacia arriba
- Para que así Dorsey solo tenga que palmear una pelota que ya entraba igualmente, (pero sin palmeo solo hubiera valido un punto) de forma legal.

Cuando he visto la jugada por primera vez, he pensado que era un churro impresionante. Y sin negar el componente de suerte, está hecho aposta. La única forma para hacer un palmeo en una décima es precisamente de esa forma ...
Si tiras fuerte sobre el aro, la pelota se va despedida
Si tiras flojo y un poco corta, no puedes palmear
Si tiras flojo y un poco larga, probablemente se cuele dentro sin posibilidad de palmeo.

Lástima no haberlo hecho en la Final de la Euroleague, collons :)

taillon dijo...

Vaya, otro partido intrascendente contra un rival de chichinabo en el que el infravalorado de Tomic hincha sus estadísticas... para luego llegar a las finales, se haga popo y XP se la tenga que jugar con un paquete como Dorsey...


Menudo Looser. Lo mejor que ha hecho la sección de baloncesto del Madrid en mucho tiempo ha sido encasquetar ese paquete al Barca... excepto la copa del año pasado os hemos ganado en todo en los dos últimos años...

PD: A veces me cansa tener siempre la razón. Sois tan facilones.

cule1899 dijo...

Calla y estudia Historia, garrulo :)

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a1/Peronelle_berenguer_1614.jpg/420px-Peronelle_berenguer_1614.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya adverti en MC que a poco que el Mierdas comenzase a ganar partidos y titulos de manera consistente Taillon iba a mostrar la patita y su verdadero yo mandrilista. Hasta ahora habia estado agazapado por el permanente desgarro anal al que habia sido sometido el mierdidismo estos ultimos anyos.

Taillon es un buen tio, pero a la que las cosas les van bien, sale la arrogancia babuina del mandrilista que lleva dentro y se convierte en un capullo integral.

al tiempo.

Avlas dijo...

No llames capullo integral a Taillon, discúlpate ahora mismo!!!.
El no está a régimen, de integral nada, es completo.

taillon dijo...

Me empieza a intrigar ese repentino interés tuyo por la historia... aquí hay gato encerrado...

taillon dijo...

Como empiecen a caer los títulos me pondré en modo Carlos de Zaragoza, que eso si que era trollear y no las pajillas que nos hacemos en MC.

Ya notarás la diferencia, que no duro ni una hora... eso si el "cheriff" de malditos no me ha echado antes. xDxDxD

taillon dijo...

Por supuesto que soy un capullo, Avlas. Completo. Es lo mínimo que se espera de uno para participar en este blog.

Pero tu, al igual que yo, tenemos la mínima moral exigible para que esto nos de vergüenza y evitamos el contacto directo con esta gente.

Por eso siempre nos buscamos excusas para no ir a las comidas. xDxDxDxDxD

Avlas dijo...

Ahí masdao... es que son unos coñazos, solo hablan de futbol cómo si entendieran algo.
Y para colmo, en la última comida que fui, el único que bebió vino en la comida fui yo... pidieron la paella con arroz integral.
Solo tu, taillon, eres un espartano. lástima que seas merengue... aunque nadie es perfecto.

cule1899 dijo...

"Me empieza a intrigar ese repentino interés tuyo por la historia... aquí hay gato encerrado..."

Haberlo, haylo :):):)

Lebowski dijo...

leo que Halilovic lleva tatuado "hala madrid" en su muñeca. Espero que jugar amputado de una mano no cree problemas.

Lebowski dijo...

Leo ahora que era una calcomanía.

Avlas dijo...

Durante unos meses me retiré de este blog por el cambio de rumbo que había experimentado.
Al tiempo tomé la decisión de montar el mío propio y me puse manos a la obra y hoy, hoy lo pongo para el uso y disfrute de algunos de vosotros.
Este blog que yo he creado se regirá por unas normas básicas las cuales detallo uno a uno (dos a dos sería liadillo);

- Se debe ser culé para poder participar.
- Cualquier comentario fuera de la órbita culé será eliminado y su autor baneado.
- Yo y solo yo daré el visto bueno y mis normas serán sagradas... con las titis tendré más manga ancha.

Espero que a Culé no le moleste que lo promociones aquí, pero si te molesta te pido muchisimas disculpas fingidas.

http://bit.ly/1kgYAwU

Gracias a todos por vuestra atención,

Kind Of Magic dijo...

Avlas, ya me he hecho seguidora incondicional de tu blog!!!

bafumet dijo...

Ya me he vuelto a perder.... Qualo blog?

taillon dijo...

Venga cule1899, si tanto quieres jugar, ahí va la pelotita...


[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Alfonso_II_de_Arag%C3%B3n.jpg[/img]

Kind Of Magic dijo...

Taillon,
Quien es el de la foto???
Ramon Berenguer o Barenguer Ramon????
De q siglo???
;-))))

gahuxu dijo...

Hola nens!
Siempre suelo escuchar el club de la mitja nit, pero ultimámente por problemas en el pc no puedo escucharlo, en cambio, el "tu diras" si que me deja escucharlo!
Qué programa más lamentable! Las loas al madrit dan asco, ahora entiendo lo del GODOTIS y tal, si es que está el enemigo en casa.

En serio no me lo puedo creer!!

Leuthen dijo...

Venga Cule, muestra la jugada.

A ver qué gato encerrado es ese. :))

Leuthen dijo...

Kind

Es uno de Huesca conocido de Taillon. :))

Avlas dijo...

Dios!, me estoy poniendo malito, tengo fiebre.

Avlas dijo...

Ah, y esta vez Mou no tiene nada que ver.

taillon dijo...

Eso te pasa por saltarte la dieta Avlas...

El de la foto es un antepasado mio, y utilizaba ese cetro para meterselo por el culo a los PERILLs y cules1899 de la época... así les fue.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Como empiecen a caer los títulos me pondré en modo Carlos de Zaragoza, que eso si que era trollear y no las pajillas que nos hacemos en MC.

Ya notarás la diferencia, que no duro ni una hora... eso si el "cheriff" de malditos no me ha echado antes. xDxDxD"

jajajaja...bueno, al menos me lo pasare bien en MC

X cierto taillon, yo colaboraba con tus antepasados jejejej

Avlas dijo...

Me voy a dormir, me pondré Vicks y un supositorio de glicerina... nanit a tots.

Avlas dijo...

taillon, piza, enate y grappa para cenar... el café era descafeinado y no lo cuento.

Leuthen dijo...

Cuidate, Avlas.

Bona nit.

Kind Of Magic dijo...

avlas, el remedio Bafumet's es el mejor de todos: leche calentita con colacao (la variedad nesquik, tb da resultados ;-)) con un buen chorro de coñac!!!
Mano de santo, hoyga!!
Que te mejores!!!!

Avlas dijo...

Gracias amigos por preocuparos y por vuestros consejos... pero haré caso a mi mujer que me ha dicho que lo mejor es dejar el sexo y que aumente las dosis de supositorios. También me ha dicho que lo mejor es que me quede en casa y que ella para no molestarme se irá a dormir a casa de un amigo.
Que maja que es.

Avlas dijo...

Perdonar, ya sé que este blog es para futbol, indepe y está prohibido tetas pero... no puedo evitar publicar esto cuando me he enterado que no es coña, que lo hacen en serio.
http://www.youtube.com/watch?v=rO8y1zhe9I8

Y sacan una canción por semena, im-presionante.

cule1899 dijo...

Interesante la foto de Alfonso II de Aragón (o Alfonso I de la corona catalano-aragonesa) como demostración de que la cuatribarrada era aragonesa :):)

1º - Cabe reconocerle a taillon que, al menos, ha hecho bien los deberes. Ha buscado el primer aragonés que usaba la cuatribarrada en su escudo.
Felicidades por esto, al menos :)

2º - Pero claro, una vez felicitado por esto, el ridículo espectacular de querer presentar a Alfonso II de Aragón como demostración de que la cuatribarrada era aragonesa es H-E-P-I-C-O. Igual es porque es antepasado suyo (nació en Huesca) y le ha podido la emoción.
El pobre taillon ni se ha fijado quienes eran sus padres. Unos conocidos del blog ...

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a1/Peronelle_berenguer_1614.jpg/420px-Peronelle_berenguer_1614.jpg[/img]

Pobre. Presentar como prueba irrefutable de que la cuatribarrada ya era aragonesa antes de Berenguer IV ... y poner al hijo de éste como prueba ... es algo que pasará a la historia :):)

3º - De hecho, si nos volvemos a fijar en la imagen de taillon 80, nuestro garrulo puede llegar a entender ciertas cosas que jamás le habrán explicado: verá que el escudo que aparece en la misma es la fusión del que tenía su madre (por la corona) y el que tenía su padre (por la cuatribarrada).
Bueno, de hecho, no es una cuatribarrada, sino que le puso 5 lineas rojas ... Ni un simple copy-paste saben hacer estos garrulos :):)

PD leuthen: el gato encerrado era éste. Como preveo que taillon se pondrá chulito este año por temas de deporte, siempre le podremos decir (se inaugura hoy) "¿dónde está la banderitaaaaaaa?" :):)
Joer. Como ha caído de lleno en plan Raus. Jajajaja. Mira que empezó bien con lo de que se cortaría los huevos antes que discutir de historia conmigo. Una vez visto su megaridículo, creo que se los cortará por haber discutido de historia conmigo :):):).

PD taillon: puedes ir a ducharte después de la lluvia dorada. Incluso puedes ir al Yoyihad II a decir que te he hecho un castigo psicológico ... A ver si me banean por ello ...
¡¡Oh, wait!! :):)

PD I taillon: LTA

cule1899 dijo...

[img]https://pbs.twimg.com/media/BhowXNZIYAADXux.jpg:large[/img]

cule1899 dijo...

Parece que hoy es el día de los "owned" históricos ...

Una vez más, el tiempo (casi siempre) me da la razón. Alucinante.
Un independentista culé ... no solo pactando con la caverna, sino encima con la extrema derecha de la caverna. Creo que tarados antirosellistas se queda corto, la verdad, como expresión.

Uns nois molt macus ... estos de Manos Sucias, digo, Manos Limpias ...

taillon dijo...

Bonito discurso, cule1899, pero previsible. Nada nuevo bajo el sol.


Su origen está en las armas de linaje de los reyes de Aragón o Casa de Aragón, conocido en la Edad Media como "nuestro señal real" o "señal real".3 4 5 Este emblema de palos de gules y oro se usó en sellos, estandartes, escudos y pendones indistintamente, no siendo sino un emblema familiar y que posteriormente denotó la autoridad como Rey de Aragón hasta que, con el nacimiento del Estado moderno, comience a ser símbolo territorial.6 El primer testimonio seguro como escudo heráldico está en los emblemas heráldicos de Alfonso II, donde aparecen como escudos exentos, en gualdrapas del caballo y como tipo vexilológico en el pendón de la lanza de una representación ecuestre del rey de un sello de 1186.
El testimonio más antiguo que se tiene en cuenta en el estudio del emblema de las Barras de Aragón data de 1150, en que aparece en el escudo quizá preheráldico de un sello de Ramón Berenguer IV, príncipe de Aragón y conde de Barcelona. Aunque la ESCASA NITIDEZ del sello, y su monocromía, HACEN DUDOSA LA ATRIBUCION, pues el escudo palado y blocado refleja los habituales refuerzos defensivos de los escudos de mediados del siglo XII, por lo que desde el sigilógrafo catalán Ferran de Sagarra i de Siscar, que hizo un estudio de los sellos de Ramón Berenguer IV, hasta autores actuales como Guillermo Fatás o Ignacio de Torres-Solanot y García de Bustelo, albergan dudas de que sea un emblema heráldico, y no el mero escudo de guerra almendrado formado por listones y refuerzos metálicos de la época que formaba parte del equipamiento bélico del caballero representado. Es justo en esta época cuando comienza aparecer la heráldica en la Península Ibérica, según los estudios de Faustino Menéndez Pidal de Navascués.
En todo caso, el linaje de los reyes de Aragón es el único linaje que podía ostentar los mentados palos de gules en campo dorado, y Ramón Berenguer IV de Barcelona se une a Petronila de Aragón con arreglo al derecho aragonés medieval conocido como "Matrimonio en Casa", al haberse cortado la posibilidad sucesoria del linaje por vía masculina, lo que le concede un lugar como hijo y vasallo del Señor Mayor de la Casa de Aragón, Ramiro II (que será rey, señor y padre) y lo hereda su hijo Alfonso II y sus nietos como emblema familiar aún no vinculado a la dignidad de Rey de Aragón. Más tarde, desde la segunda mitad del siglo XIII el símbolo de las barras comenzará a denotar la dignidad de Rey de Aragón.



taillon dijo...

Fluviá aduce como prueba de su vinculación a la casa condal barcelonesa su presencia en un sarcófago de 1082 de Ramón Berenguer II donde aparecen 15 palos de oro y gules;7 sin embargo, NO PUEDE SER UNA PRUEBA de la antigüedad del emblema asociado al linaje condal, puesto que esta es una decoración impostada por iniciativa de Pedro IV de Aragón con motivo de su traslado en 1385 al interior de la Catedral de Gerona. Por lo tanto, la pintura aludida sería 300 años posterior, ya que en su emplazamiento original -a la intemperie durante tres siglos- el sarcófago no pudo conservar con esa nitidez la pintura del siglo XI, como demuestra Alberto Montaner Frutos8 y el informe arqueológico del hallazgo.
El historiador Guillermo Fatás Cabeza y el catedrátido de heráldica de la Institución Fernando el Católico, dependiente del CSIC, Guillermo Redondo9 postulan la tesis de que el emblema de las barras de gules en campo de oro proviene de la temprana vinculación del Reino de Aragón con la Santa Sede y ESTARIA en el viaje que Sancho Ramírez (1064-1094) hizo a Roma en 1068 para consolidar el joven Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa, documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año. El escudo real recogería los COLORES PROPIOS del Papado presentes en las cintas de lemnisco de los sellos de la Santa Sede, y son visibles hoy todavía en la umbrella Vaticana.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Jejeje, 4 cules1899 de la vida con infulas de historiador pretenden cambiar la historia por el simple hecho de que un sello de Ramón Berenguer "suponen" que tenía los mismos colores (por que no se puede confirmar por la degradación), de casualidad, por supuesto.
Pero a ellos les vale para manipularla.

Por suerte nadie fuera de Cataluña se cree esto. Y dentro muy poquitos.

Pinchas en hueso, cule. Cuando nos juntemos para comer, te cuento un secretito. xDxD

taillon dijo...

PD: ¿De verdad querías chincharme con esto?

PD I:¿De verdad te piensas que si os arrasamos este año en títulos me podrás hacer mal recordando esta gilipollez que me la suda?

PDII: La Tienes Muuuuyyyyyyy Adentro.

cule1899 dijo...

¿No pretenderás que me leas ese rollo, verdad?
Con las "foticos de los escudos" hay suficiente :):)

PD: me estoy partiendo de risa en twitter con los laportistas y sus nois molt macus en Madrit ... y sus intentos desesperados de justificar lo injustificable (más o menos como tú)

PD: si quieres seguir haciendo el ridículo en plan Raus, tú mismo :):)
Como pista ... decirte que Ramon Berenguer IV no es el primero que usa la cuatribarrada en Catalonia :)

taillon dijo...

Si no lo he puesto por ti... lo he puesto por los que se quieran enterar del asunto, para que vean lo trilero que eres...

Cuando os pongáis de acuerdo los catalanes sobre el origen, venid a hablar con el resto.

cule1899 dijo...

[img]http://laverdadofende.files.wordpress.com/2014/02/c419b-01.png[/img]

taillon dijo...

Las fuentes de cule1899

[img]http://santiagonzalez.files.wordpress.com/2013/01/prof-junqueras.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Hola, soy Coco ...

[img]http://4.bp.blogspot.com/-StSp7RkTIIU/UbGHS8T_ZfI/AAAAAAAAC6M/P2mqS0SBnRI/s1600/Barrio-Sesamo-al-cine_reportaje.jpg[/img]

Cule1899 ... ¿le explico a taillon la diferencia entre ANTES y DESPUES?
Como veo que justifica que pasan primero las cosas con los hijos que con los padres ...

cule1899 dijo...

Igual lo necesita, Coco. Piensa que es madridista, caspañol y votante de neofascistas en pleno siglo XXI.
Pero dejémosle a ver si encuentra algún Rey Aragonés con la cuatribarrida ANTES de Ramon Berenguer ...

Jajajajajajajaja.

taillon dijo...

Ya puedes sacar a todo el Barrio Sesamo...

JOJOJO

venir a vacilarme con mercancía averiada que no se creen ni la mitad de los suyos...

Pero no te preocupes, cuando ganemos la décima, ya vendré a hablar de Ramoncin y sus cortinas XdXdXd

taillon dijo...

Lo único que me ha ofendido es que te hayas llegado a creer que iba a hacer un Raus...

De verdad pensabas que te iba a mandar un e-mail confesando y te iba a pedir que borrases mi cuenta??? De verdad pensabas que iba a ir a mandar un e-mail a Eduardo Gatet (o al cheriff, que es el que manda allí) para que me diesen de baja en MC?

Apustuflant.

taillon dijo...

Tengo que marchar, pero mira que me lo estaba pasando bien... no sabía que hablar de historia contigo fuese tan divertido...

Venga, dejo otro tema para el debate.

¿Quién de estos tres no es del barrio de Gracia?

[img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTIglw2UBW8Zm_tTTjAua4pc6dKPASAg16jCWm7umPJ5ecw1NfaKQ[/img]

JAJAJA

El Caquita Perill 75 dijo...

El blanco, blanco, no es de Gracia, es de la Bonanova, el resto morralla inmigrante

Anónimo dijo...

De verdad pensabas que te iba a mandar un e-mail confesando y te iba a pedir que borrases mi cuenta???

Deja de nombrarme y de decir chorradas, Taillon.

bafumet dijo...

Culé....ahora discutimos con lapaohablantes? XDXDXDXDXD

Le exactitud de su historia corre pareja a la rigurosidad de su idioma....

bafumet dijo...

Por cierto, sobre la foto, el del centro también es de la Bonanova, pero ha esquiado muuuuuuuuuchos dias.... XD

El Caquita Perill 75 dijo...

Tiene moreno de pistasssss

bafumet dijo...

Uuixx, de Baqueiraaaa... XDXDXDXD

taillon dijo...

[img]http://lh5.ggpht.com/-LlL7F0QN2H0/TEcU1A151tI/AAAAAAAAA3U/L38SO7Zz0wE/berenguer4.jpg?imgmax=640[/img]


UHHHHHHHHHH

Sóc l'espiritu de Ramón

UHHHHHHHHHH

Cule1899 la propera vegada que m'invoquis perquè taillon es descojone de la meva, faré vudu amb les teves pilotes.

UHHHHHHHHHH

Veig que l'única cosa bona que hem fet els catalans en 1000 anys ha estat el pa amb tomàquet. Què ximples segueixen sent aquests payeses.

UHHHHHHHHHH

taillon deixa tranquil a raus.

UHHHHHHHHHH

ispiriux dijo...

us falta un bull a tots plegats.
xddddd

taillon dijo...

[IMG]http://identidadaragonesa.files.wordpress.com/2012/04/petronila_de_aragon.jpg?w=690[/img]


UHHHHHHHHHHHH

Sóc l'espiritu de la Petronila

UHHHHHHHHHHHH

Ramon, cornudo, Alfonso no és fill teu.

UHHHHHHHHHHHH

Yoda dijo...

Ramón a gravés de la fuerza en contacto conmigo entrado ha:

Totes le manyes son unes porques, unes meuques, vagasses i marcofes.!!!!!!!

O sea que : ULL, Taillon !!!!,!

bafumet dijo...

Que mal estais.... Yo mañana calçotada, cerca de Poblet.
Buen finde a todos.

Leuthen dijo...

Ah, que era lo de la cuatribarrada.

Los valencianos no tenemos ese problema, desde luego. A nosotros ya nos vino dada.

Pd. Supongo que ambos sois conscientes de que los retratos que habéis puesto son del siglo XVII, y por tanto no prueban nada. :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Te equivocas Leuthen, prueban lo distorsionada y absurda que es la escala de prioridades y preocupaciones de esta gente:):)

ispiriux dijo...

Ola ke asei

bafumet dijo...

Estamos muy llenos de calçots y carne, ispi. muy llenos.

ispiriux dijo...

Lo entiendo bafumet, lo entiendo.
Jajajajajaja

Leuthen dijo...

Mother Fucker 122

Bueno, esto da para pasar un poco el rato. :)

taillon dijo...

[img]http://historiasdelbajoaragon.files.wordpress.com/2013/07/220px-alfonso_ii_de_aragc3b3n1.jpg[/img]

Oye Papi, quién va a dormir lider??

[img]http://3.bp.blogspot.com/-Yw6De5tbs2g/UH8d3PdJRxI/AAAAAAAAKn4/rcvQIqTcDHY/s1600/Ramon_BerenguerIV.jpg[/img]

Calla, fill de puta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Festival de penaltys no pitados en el Calderon, eso si, hay que admitir que los del Atleti saben como tratar a la gentuza merengue

ispiriux dijo...

http://omnibus-dubitandum.blogspot.com.es/2012/09/desmontando-conspiraciones-el-verdadero.html

ispiriux dijo...

http://omnibus-dubitandum.blogspot.com.es/2013/08/la-bandera-catalana-origen-y-polemica.html

ispiriux dijo...

No hase falta disir nada más

taillon dijo...

Jojojojo 200 paginas... pues menos mal que no hase falta disir nada mas...


[img]http://historiasdelbajoaragon.files.wordpress.com/2013/07/220px-alfonso_ii_de_aragc3b3n1.jpg[/img]

Catalanes, LTA.

ispiriux dijo...

Taillon, como me caes bien y el evangelio dice que hay que enseñar al que no sabe, te voy a recomendar un librito, que aunque está escrito en lapao, te será fácil de leer:

Martí de Riquer
Cinc llegendes catalanes.
Quaderns crema, barcelona 2000.

Allí encontrarás el orígen histórico de la senyera, que por si no te ha quedado claro, es de origen catalufo y fue CEDIDO por Ramón Berenguer IV al Reino de Aragón al matrimoniar este con Petronila.

Laus deo.

bafumet dijo...

Ispi, vivimos en la época de la mentira, la idiotez, la manipulación y la burricie.
Los campos de concentración no existieron, catalunya no existia, en la franja se habla lapao y en Valencia un idioma provinente del íbero.
La generalitat republicana asesinó a troche y moche y Franco fué un gobernante benévolo.. Y Catalunya está mantenida economicamente por España.

De verdad hay que discutir nada?

taillon dijo...

Ucranianos en las oficinas de reclutamiento....

Ucrania, con arsenal nuclear y segundo ejercito de Europa... ojitow.

[img]https://pbs.twimg.com/media/BhvkkbhCAAAil43.jpg[/img]

taillon dijo...

Uff Ispi, te lo agradezco, de verdad. A ver si encuentro un ratito por ahí. :)

PD:Aún le tendré que agradecer a cule1899 el juguetito este de Ramón y compañia... buenas tardes esperan...xDxDxD

ispiriux dijo...

Bafumet, soy optimista por naturaleza y nunca pierdo la esperanza.

Hay que perseverar y al menos dejar en evidencia a más de uno.

bafumet dijo...

Bendito sea tu optimismo, Ispi. Yo hace tiempo que lo perdí.

Leuthen dijo...

Ispiriux

Pues en lo que has enlazado dice esto:

La razón parece clara hoy en día y no hay apenas polémica, pues actualmente hay consenso en que Ramon Berenguer IV habría sido el primero en adoptar aquesta simbología sobre el su escudo de manera permanente, como emblema personal.

Se trataría pues de una señal heráldica de linaje, no como una señal de dignidad territorial, por lo que no representaba ni al reino de Aragón ni al Condado de Barcelona. Sus hijos lo adoptaron independientemente que fueran Condes de Barcelona, Reyes de Aragón, Condes del Rosellón o de la Cerdanya.


Con lo que el origen de la enseña como identificación territorial es simultáneo, según dice el que has enlazado.

Vamos, que Ramón Berenguer IV no cedió nada, sino que la enseña personal de su familia se usó como la enseña territorial de todos sus dominios. Insisto, según el que has enlazado en primer lugar.

A ver si os aclaráis con lo de las evidencias. :))

ispiriux dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BhvxlQIIUAAbduB.jpg

Jajajaja

Leuthen dijo...

Taillon 136

Creo que Ucrania renunció a las armas nucleares en 1994. Se las quedaron los rusos a cambio de reconocer la integridad territorial del pais.

Para fiarse de los rusos.

taillon dijo...

JOJOJOJOJO

ZASCON DE LEUTHEN

Ya ni leen lo que escriben....

xDxDxDxD

taillon dijo...

Y luego se quejan Maricomplejines... xDxD


Por cierto, Leuthen, no habrá algún artículo por ahí de que la bandera original es la Valenciana por portar los colores del CId cuando conquistó Valencia por que quería jincarse a la Sofia Loren o algo parecido??

Es para una cosa.

Leuthen dijo...

Taillon, no creo que se llegue a tanto, aunque a alguno por aquí seguro que le encantariá.

Eso si, lo de jincarse a la Sofía Loren no sería mal motivo. :))

taillon dijo...

Ojalá, Leuthen, por que la cosa pinta muy mal... no tiene pinta de que los rusos van a ceder, esto lo han interpretado como una falta de respeto a cuando les dejaron Crimea a los ucranianos... apunta a que Ucrania cederá, y el resto del país se mantendrá unido.

Leuthen dijo...

Si que pinta mal, Taillon. Si todo se queda en Crimea, ese sería el mal menor.

Pero toda Ucrania oriental votó a Yanukovich en las últimas elecciones, y es también una zona pro-rusa, con lo que cualquiera sabe si Putin también quiere "proteger" allí a los ciudadanos rusos.

Pd. 4-1 y a un punto.

Patrick Bateman dijo...

Colchons

Esto es lo que hay.Son LA MAFIA.La mayor basura sobre la faz de la tierra.

taillon dijo...

Bueno pues, con un empatito en el Bernabeu contra este Barca, liga ganada.

Espero que Matino haya tomado nota y Xavi y Puyol sean los titulares de aquí a final de temporada.

PD: Patrick, donde ves a colchons??? Tu antiroselllismo te ha dejado graves secuelas xDxDxD

cule1899 dijo...

"actualmente hay consenso en que Ramon Berenguer IV habría sido el primero en adoptar aquesta simbología sobre el su escudo de manera permanente, como emblema personal."

Os presento a Ramon Berenguer II ... Hay un III incluso ...

[img]http://4.bp.blogspot.com/-5ADh6YgdbBA/UCQjdPRj92I/AAAAAAAAX3E/8aZO55PkTwY/s640/Retrat_imaginari_de_Ramon_Berenguer_II_de_Barcelona_-_Filippo_Ariosto_(1587-1588).jpg[/img]

PD: consenso entre los votantes de los neofascistas ... no lo dudo :)

taillon dijo...

Y como prueba, otro cuadro del S: XVI

Qué, hacía frío en el Camp Nou?

Leuthen dijo...

Cule

El enlace lo ha puesto Ispiriux.


La quejas se las envías a él. :))

taillon dijo...

Vaya, no sabía que Ispi fuera de los nuestros... BIENVENIDO AL CLUB¡¡¡¡

El Caquita Perill 75 dijo...

Gran parte de la flota del ejercito ruso esta en el puerto del Sebastopol en el Mar negro, posiblemente os acordareis de la pelicula el sr de la guerra con Nicolas Cage donde tras caer el muro, el stock de armas para hacer negocio era tan brutal, que el personaje de cage, de origen ucraniano, da el gran salto como traficante de armas usando los contactos de su tio, un general ucraniano posteriormente asesinado.

es un enclave estrategico para ellos, un pais grande, fuerte y pro occidental. Los rusos les han puteado y matado de hambre, que se queden con crimea y hasta nunca

Avlas dijo...

Buenos días... puto lunes.

Fantástico empate del Madrid y buena victoria del Barça... ahora os redacto la crónica de los partidos:

No lo he visto.

Rusia entrará en guerra con Ucrania. EEUU apoyará a Ucrania, España enviará sus tropas y Catalunya enviará a los Mossos y conquistará Salamanca. Después, con el tratado de paz de Tarifa, Catalunya devolverá las tierras conquistadas y cederemos Reus al imperio Españolo Ceutí y se iniciarán las revueltas de Les Corts, donde perderemos también el Camp Nou.

colchons club dijo...

Es lo que hay Patrick.
Durante estos 14 años ha habido varios atracos parecidos a éste.
Pero como somos unos marrulleros..... ;)

cule1899 dijo...

En el siglo XVI sabían más que algunos garrulos aragoneses del siglo XXI sobre Historia :):)

No. No hacia frio en el Camp Nou ayer. Aunque el Barça cada vez me deja más frio. Entre Xavis que juegan con reductora, mindundis en el banquillo, competiciones neofascistas y bazofia antirosellista por doquier ... cada vez me interesa menos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, pues Ancelotti ya se destapo como Mou, mas falso que judas. Tras repartir de lo lindo Alonso, Arbeloa y Mou y la ida que plantearon en la Copa del Rey, tiene los huevos ahora de llamar violento al Atleti, realmente esta chusma son gentuza y ya no intentan ni disimularlo.

Leuthen dijo...

Culé

Tú ve disimulando con lo de garrulos aragoneses, pero la frase que has respondido es del artículo que ha enlazado Ispiriux.

:))

cule1899 dijo...

La evidencia es que las 4 barras son de origen catalan, no aragonés ... tal y como sostenia hasta hace poco el garrulo aragonés :)

Tan garrulo que queria poner como prueba del origen de la cuatribarrada aragonesa al hijo de un catalan que ya llevaba el emblema :):):)

A partir de ahí, lo demás ya sobra. Si acaso, decir que Berenguer IV no fue ni el pprimero en usar la cuatribarrada. Que fuera el primero en usarla de forma permanente ... Pse. Es intrascendente.

El pobre taillon la tiene muy adentro. Toda una vida pensando que la cuatribarrada era de origen aragones :):)

cule1899 dijo...

El mundo normal: el artífice del Dream Tema fue éste

[img]http://playwithflair.files.wordpress.com/2012/04/0-johan-cruyff-barcelona.jpg[/img]

taillon: no, hombre, no. Fue éste

[img]http://img819.imageshack.us/img819/5334/9353e.jpg[/img]


Jajajajaja. De hecho, cuando taillon va a misa, les dice a los sacerdotes ...

"Lo decís mal. Es: "en el nombre del hijo, del padre y del Espiritu Santo"":):):):)

taillon dijo...

Bueno, veo que los cules estáis muy jodidos con lo de ayer.
La verdad, es que viendo la forma en la que Messi y compañia se están reservando para el mundial, el doblete en España lo veo seguro.

No les veo yo que vayan a meter la pierna y hacer frente al juego intenso que propone la defensa blanca.

Otro cantar es Europa. A ver si CR y Bale colaboran en las ayudas al medio campo, sino, mal.


PD: Primero explícaselo a Ispiriux, que se hace un lío, y luego vienes a convencerme a mi. Pero poneros de acuerdo, joder. Si no, pierde hasta la gracia de la penica que dais. xDxDxD

cule1899 dijo...

No desvies la atención

1 - LTA profundo por comprobar que la senyera es catalana

2 - LTA profundísimo por el ridículo espectacular efectuado poniendo al hijo de un catalán como prueba de que la senyera era aragonesa.
Desde Anita y su Google Maps de la oficina Bradesco para demostrar la existencia de no sé que cheque en esa oficina que no me reía tanto.

PD:

"taillon 52
Prefiero cortarme los huevos a discutir de historia contigo..."

Aquí ibas bien.

"taillon 70
Me empieza a intrigar ese repentino interés tuyo por la historia... aquí hay gato encerrado..."

Aquí ya empiezas a cagarla. Sabes que hay gato encerrado, pero empiezas a pensar que puede haber partido

"taillon 80
Venga cule1899, si tanto quieres jugar, ahí va la pelotita..."

Y pones la foto del hijo de un catalán como demostración de que la senyera es aragonesa. Y claro ... es como el 5-0. La meada es espectacular :):)

Aquí la cagas de pleno.

"taillon 98 y 99 (son muy largos)"

Y aquí es donde se demuestra que LTA y te pones como la niña del exorcista :)

PDI: si a mi la historia ... pse. Simplemente era hacer un ploff, ploff, ploff (uy, hacía tiempo que no lo decíamos :):))

taillon dijo...

Cule1899 me recuerda al abuelito del chiste que iba conduciendo por la autovía y esta escuchando por la radio que decían:
-"Atención, tengan cuidado en la autovía que un loco esta conduciendo en dirección contraria".
Y el abuelito gritaba:
-"Solo uno?? Todos¡¡ estas todos locos conduciendo en dirección contraria".


El 99% de los historiadores dicen que el primero fue un aragones y la voy a tener adentro por que viene cule1899, cuyo único curriculum es ser baneado en todos los blogs que pisa, dice lo contrario.


Estas cayendo muy bajo, amic. Haz como Ispi o ropalo, que desde que el Barca esta para los leones, aparecen de ciento en viento. xDxDxD

ispiriux dijo...

Taillón:
el 99% de los historiadores?
cuales historiadores?
Los que un día dijeron una cosa y luego dicen otra?

jajajaja



en realidad el origen de la senyera es cuando guifré el pilós, en su lecho de muerte, ensangrentado por sus luchas contra la morisma, pasó sus dedos por su escudo amarillo y dejó su huella.
y les dijo a sus hijos: esta será a partir de ahora vuestra bandera.

taillon dijo...

Joder, aquí cada uno tiene su versión.

Ispi, te digo lo que a cule1899... poneros de acuerdo, y luego venid a comentar.

ispiriux dijo...

apustuflant:

http://blogs.republica.com/republica-insolita/2014/02/27/looks-chungos/

ropalo dijo...

Taillon: Lo del oportunismo tiene un solo y exclusivo copyright: tu mismo.

Un saludo

El Caquita Perill 75 dijo...

En realidad el origen de la senyera lo encontrareis en el comic de “The Crime-Master Versus the Green Goblin,” Amazing Spider-Man (Volume 1) #26-27

A mas ver

Avlas dijo...

Dos gin tonics... estoy bien, gracias.

Leuthen dijo...

A todo esto, ¿tiene Crimea derecho a decidir?.

Porque aquello sólo pertenece a Ucrania desde 1954, la mayoría de la población son ruso parlantes, y ya intentaron en los 90 hacer un referendum de independencia.

Sin embargo Occidente avala la integridad territorial de Ucrania.

Debe ser porque la Constitución ucraniana dice que su territorio es indivisible. :)

Avlas dijo...

Hablar de Crimea para justificar la falta de argumentos a mi victoria al haber ingerido dos gin tonics, muuuuuu pobre.
A ver, quién me ha ganado hoy a alcohol?... puuuuubretes.

Digamos que la constitución española prohíbe la independencia de Catalunya, digamos que viene Francia con sus tropas a decir que Catalunya no es España... digamos que se parece una cosa a la otra cómo un huevo a una castaña.

Para cenar tengo alcachofa y bacalao... no me dejan comer huevos estrellados, esto sí que es una dictadura de extrema derecha y lo demás son tonterías.

bafumet dijo...

Crimea ha sido un campo de batalla constante desde hace siglos. Historicamente no forma parte de Ucrania, y si los habitantes de esa península quieren ser independientes o rusos, se les debe respetar.
Y obviamente mejor dejarles votar que dejar hablar a los tanques.

Y toso ello no es óbice a que Putin sea un auténtico dictador.

colchons club dijo...

Bafumet.
Como los araneses?
Si es por tocar un poco los huevecillos crack ;)

bafumet dijo...

Home, colchons... Los araneses no han sufrido la carga de la brigada ligera. Pero si, està claro que si quisieran irse o quedarse en España rwndriamos que aceptarlo.
Por cierto, hoy me he enterado que el general Prim estuvo pegando tiros en la guerra de Crimea....

Leuthen dijo...

Por supuesto que lo de Crimea se parece a Cataluña como un huevo a un gin tonic.

No iba por ahí.

Lo que quería señalar es que el derecho a la integridad territorial de los Estados es también un derecho reconocido internacionalmente, y que opera incluso en situaciones como la de Crimea, donde la pertencencia a Ucrania es, hasta podría decirse, arbitraria.

Que hay que presentar unos argumentos muy potentes para que se acepte que la secesión es necesaria.

Leuthen dijo...

Por cierto, el fichaje realmente más caro de la historia, el de Zidane, como se explica en este artículo

taillon dijo...

Vaya, veo que cule1899 después de mi última tunda se ha quedado groggy y ya no ha venido a por mas... mejor así, que se quede escondidito en su cueva. Es un buen consejo.

taillon dijo...

Joder, Avlas... Me he comido un bocata de tortilla de longaniza y chorizo que tiembla el misterio... pero después de leerte, casi que me voy a hacer otro a tu salud.

taillon dijo...

Leuthen, mira esta página, te encantará, cada día ponen estadísticas de futbol que tanto te gustan...

Futbol y finanzas

taillon dijo...

Me voy a dormir... espero que el ysteriador este no venga a por mas... a veces me da penita que haga tanto el ridículo. ;)

Leuthen dijo...

Gracias, Taillon, le doy un vistazo.

Avlas dijo...

Taillon, entre caballeros no se juega ni con las esposas ni con los bocatas... joder, nen, que antes de ir a trabajar me han amenazado con sopa de verduras esta noche.

Leuthen 175

Bien dicho, (lo de un huevo a un gin tonic me ha gustado mucho, me lo copio)

ispiriux dijo...

bon dia newa ageros:

no sé como tomarme este artículo de Miguel Cardenal, secretario de estado de deporte:

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/03/actualidad/1393870786_811503.html


parece una trampa saducea.


en todo caso al autor le va a caer la del pulpo en la prensa fascista caspañola (culé, de noefascista, nada)


de todas formas, se agradece que en los tiempos que corren, un miembro destacado del gobierno, salga en defensa de una institución tan representativa de catalinolandia, como es el Barça.

Kind Of Magic dijo...

Eso es q le queda poco en el cargo!!!
;-))))))

cule1899 dijo...

El artículo ese, Ispiriux, no tiene nada de trampa. Es un español preocupado por la españolidad del Barça (cágate, lorito, cuando he visto al club asociado a la marca España).

El Caquita Perill 75 dijo...

El dia que Puyol anuncia su retirada, ElCancer amenaza con prolongar su metastasis

http://futbol.as.com/futbol/2014/03/03/seleccion/1393882347_448458.html


Xavi: "Al próximo Mundial ya seguro que no llegaré"

“Y para saber si estaré en la próxima Eurocopa habrá que hacer un pensamiento. Vamos a ver cómo va", dijo en TVE el centrocampista del Barcelona

Aprende de Puyol, gusano, y deja de arrastrarte por el campo mientras le sangras las arcas a tu club

taillon dijo...

Medudo gilipollas el Cardenal este... por lo visto estaba detrás de la sanción a Cristiano.

En fin, nada nuevo en este país de pandereta. Seguidor adecuado para equipo de chorizos cuyos trabajadores son unos chorizos (Messi, Urdanga, Neymar jr. Neymar Sr. etc etc) cuyos socios son unos manipuladores de la historia...


Lo siento, Avlas, pero esto es una guerra psicológica. Me acaba de llamar mi mujer, que vienen a comer los jefazos de Madrid y estoy de Rodriguez... me voy a calzar un bandejón de huevos rotos con patatada y chistorra.

ropalo dijo...

Ispi: Tan solo por lo "bien" que ha sentado el articulillo en diferentes sectores merengonidos, ya vale la pena.

QSJ

No adelentemos acontecimientos pero lo de Puyi va en serio ? Que grande eres Carles y cuanto te vamos a echar de menos !!!

Saludos

gahuxu dijo...

SÍ SÍ TAILLON, Cardenal gilipollas...y hablemos de baloncesto! Ah, y otra de gambassss!!

ispiriux dijo...

AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL !!!!!

https://pbs.twimg.com/media/Bh0G6JFIcAAbKBM.jpg

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,aj,aj,ja,ja,ja!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Gracias Anna por tu valentia y por tu decencia

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-04/una-ex-columnista-de-avui-arrepentida-pide-ayuda-a-espana-1276512210/

Los catalanes de bien estamos contigo.

cule1899 dijo...

Otra Boadella ... La grasa que nos sobra ...

ispiriux dijo...

y quien es esa anna grau?
yo es la 1a vez que la oigo nombrar.

creo que solucionaré mi futuro y llamaré a la cope o esradio o 13tv y les diré que soy un pobre catalino que quiere seguir siendo español pero que no me dejan.

me voy a forrar.

El Caquita Perill 75 dijo...

"que ésos son los michelines del partido, la grasa que nos sobra"

Arzallus 2006, el Ayatollah de Vascongadas, ya me parecia a mi que habia cierta similitud:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Puyol, a los 35 años (La Pobla de Segur, 13-4-1978), ha decidido dejar la entidad en la que ingresó en el verano de 1995 aunque tenía contrato en vigor hasta el 30 de enero de 2016"

Gracias por todo PUYOL, eres y seras nuestro GRAN CAPITAN, con dos anyos de contrato por delante has renunciado a ficha y lugar en el club de tus amores por el bien del Barsa, demostrando que todos los jugadores no son unos mercenarios egoistas que anteponen su interes al bien del equipo.

CULOGORDO, CANCER INMUNDO, FLATULENCIA DE SATANAS, TOMA EJEMPLO

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Publicar un comentario