miércoles, 8 de enero de 2014

La societat catalana, dividida ... I?

Un dels "mantres" als que ens tenim que acostumar els independentistes durant aquest 2014 és el de "el independentismo divide y fractura la sociedad". Ai, collons ...
I a mi el que em te veritablement al.lucinat és la inferioritat mental d'alguns indepes, començant pels propis representants polítics ... de voler refutar-ho una vegada i una altra amb el "noooo, estu nu es siertu", "estu es mentire, oigue", etc.

Doncs clar que l'independentisme divideix als que són indepes i no ... al igual que l'espanyolisme també divideix als que ho són i no ho són. S'ha de ser bastant tòtil per caure en una trampa d'aquestes característiques. Coi.

Ser del Barça o del Madrid també divideix. Portar els fills a una escola pública o privada també divideix. Menjar carn o peix per la vigilia de Setmana Santa també divideix. I tantes i tantes coses ... Ja no diguem l'avortament. I???
Per això precisament es va intentar la democràcia, les votacions, el sufragi universal, etc. Perque, com que és impossible que un 100% de persones d'una societat estiguin d'acord amb un 100% de coses, doncs el mal menor és que estiguin d'acord, al menys, la majoria de persones que volen ser d'aquella societat.

El que ara divideix realment és la gent antidemocràtica que no deixa votar. Jo vaig tragar-me durant un temps que hi havia persones que volien votar NO, però anant a les urnes. Tant les actuacions del partits (els del NO no volen que es voti ... fins i tot al Por Si Cuela (PSC) se li ha caigut la careta) com les enquestes actuals (cada vegada més coincideixen les persones que volen votar amb el bloc sobiranista, prop del 70%) demostren que aquesta gent, en la realitat, no existeix o que són un mínim de gent.

Aquests són els que diuen que "la societat està fracturada". Que va, home ... El que passa és que cada dia estan més marginats en la seva minoria i, sobretot, la seva fastigosa postura antidemocràtica, que no és el mateix. I minoria real, que no mediàtica, perque és al.lucinant que un 30% tingui copats els grans mitjans d'aquests país, a excepció de TV3 i CatRadio (i perquè son públiques ...)..

El que volen és que la lògica discrepància (i més en un tema tan important com aquest) provoqui baralles, tanganes, violència, etc. A veure si així "oiga, mundo civilizado ... hay que llevar los tanques a Catalonia para el orden público". Previsibles, molt previsibles.
La millor recepta contra ells és no fer cas i dir: "ep, ja ens veurem el 9-N per la consulta o les plebiscitàries". Així no és discuteix ni res.

Com ja he dit bastantes vegades per aquí, els indepes tenim la feina d'intentar agrupar el quasi be 70% de catalans que volen un Estat ... dins del SISI. Un 50% llarg són ja indepes i un 20% curt són sobiranistes. Aquesta és la nostra feina ... parlar amb el 20% de la gent que vol un Estat.

El que pensin, facin, diguin el 30% restant d'antidemòcrates... per una orella ha d'entrar i per l'altra ha de sortir.                                         




cule1899

175 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

DUI: Driving under the influence, curioso que case tan bien con las siglas de la DUI indepe.

ispiriux dijo...

Cuando Fernández Díaz decía que sabía de que hablaba cuando decía que las familias catalanas, algunas, no se reunían por navidad por culpa del soberanismo ¿lo diría por él?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Neymar baja por una gastroenteritis, le sustituya Xavi.

mierda, cagao, culo, caca, pedo, pis.

cule1899 dijo...

Un estudi francès qüestiona que es pugui expulsar Catalunya de la Unió Europea

http://www.vilaweb.cat/noticia/4165790/20140108/estudi-frances-questiona-pugui-expulsar-catalunya-unio-europea.html

'Malgrat la forta oposició de Madrid, Catalunya aviat podria celebrar un referèndum sobre la independència', destaca el diari Libération

http://www.vilaweb.cat/noticia/4165791/20140108/liberation-parla-carta-mas-hollande-possible-suspensio-lautonomia.html

"El govern pot haver demanat suport al referèndum al Marroc i a Algèria
Segons el diari Al-Quds al-Arabi, Mas també hi va enviar el memoràndum"

http://www.vilaweb.cat/noticia/4165616/20140107/govern-pot-haver-demanat-suport-referendum-marroc-algeria.html

Oh, la, la ...

PD: jo crec que els de CDC deuen seguir el blog ultimament. Collons :):):)

cule1899 dijo...

El papel de su posible sucesor. "Aunque no deberían compararnos nunca y no lo digo desde la arrogancia. Pero para el tipo que tenga que sufrir la comparativa conmigo será una gran putada".

Cada día flipo más ):). Adivinad quién es ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

L'article de Gounin introdueix elements nous en el debat des d'una perspectiva molt neutra políticament. L'autor entén que per a la Unió Europea la situació de Catalunya, Flandes i Escòcia és un afer molt complicat, però al mateix temps expressa molt clarament que no se'ls pot tractar igual 'que a Moldàvia, Montenegro o Turquia'.

Per això recomana una 'negociació de bona fe' basada en una conclusió molt lògica: 'Una volta superat el Rubicó de la independència Europa només hi perd, deixant aquests nous estats en quarantena.' I afegeix que, si bé la posició expressada públicament per la Unió (obligació de demanar el reingrés) és clara d'acord amb la legislació actual, caldria 'trobar una solució realista i eficaç a una eventual independència'.

I considera que aquesta solució ha de ser una negociació simultània de la independència i de l'adhesió a la Unió Europea, de manera que, sense haver-hi una integració automàtica, tampoc no es trenqués la continuïtat de la pertinença dels ciutadans afectats a la Unió Europea.

Arguments a favor de l'adhesió automàtica

Gounin introdueix un seguit d'arguments molt interessants en favor de l'adhesió automàtica de Catalunya i Escòcia en el cas de fer-se independents:

—Imposar una negociació d'accés significaria excloure Catalunya i Escòcia de la Unió transitòriament, cosa que l'autor diu que no és realista. I es demana quin impacte tindria sobre el conjunt d'Europa la creació de fronteres a Catalunya.

—Recorre al concepte de 'ampliació interior' per a explicar que no és comparable l'adhesió d'un estat que mai no ha format part de la Unió Europea amb la d'un nou estat que n'ha format part i on vigeixen les lleis europees.

—Al·ludeix als conceptes fundadors de la Unió: llibertat, democràcia, igualtat i estat de dret per a precisar que no tindria gens de sentit negar l'exercici del dret d'autodeterminació d'acord amb aquests mateixos principis, ans diu que seria 'una regressió democràtica'.

—Remarca el fet que la Unió Europea constitucionalment es defineix no únicament com a unió d'estats, sinó també de ciutadans, i afirma que retirar la ciutadania europea als catalans o als escocesos aniria contra la jurisprudència constructiva emesa per la Cort de Justícia de la Unió Europea.

-------------

Oh, la, la ... Que important que es digui això des de França, precisament ... Oh, la, la

PD Raus: veo que no te has leido el artículo. Nos vemos el 9-N.
Ah no ... que en esto tampoco votas. Jajajajaja

ispiriux dijo...

Mon Dieu !!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Cada dia me da mas asco CULOGORDO, ha perdido el sentido del ridiculo, esta enfermo

ZYXavier dijo...

Tot això dels boicots i les expulsions són arguments del regateig i prou.
Per qüestions de negocis, jo he discutit al límit de l'assassinat mentre regatejava però, un cop arribats a un acord, hem anat junts a fer una copa, pago jo, de cap manera, aquesta ronda és meva.

Per descomptat que sempre hi haurà alguns biliosos que continuaran boicotejant el cava català, etc. però és que ja ho fan ara. La resta, i en especial els empresaris, l'endemà de la independència pensaran com accedir millor en les noves condicions al mercat català, i com continuar fent bons negocis amb els catalufos.

I amb més raó els països europeus. Ara eviten emmerdar-se en "l'assumpte intern espanyol", però l'endemà de la independència catalana TOTS TINDRAN CLAR que expulsar Catalunya de la UE, de l'euro i de etc.etc. els perjudicaria a ells i a tots plegats. El propi Estat espanyol no tindrà cap interès a instituir represàlies a canvi de no-res de bo.

Simples amenaces de l'estira-i-arronsa actual, repeteixo.
L'endemà de la independència, els catalans, com ja són els portuguesos, serem "este querido pueblo hermano del español, al que tanto nos une", i tota col·laboració serà poca.

[img]http://www.plazadelamarina.es/wp-content/uploads/2012/10/catalu%C3%B1a-espa%C3%B1a-300x216.jpg[/img]

cule1899 dijo...

La solució al tema català ja fa temps que la vaig dir:

Catalunya no será un Estat membre amb plens drets (seria una humliació mássa gran per a Espanya i, a més, hi ha el factor bloqueig de la unanimitat), pero serà un Estat associat on ja operen les normes UE (amb vot majoritari i deixaran que Espanya es faci la ofesa).

A canvi, a Catalonia li demanaran que es faci càrrec del deute proporcional de l'Estat espanyol. I a canvi, ens finançaran el mateix.

Probablement, a nivell europeu, ja estigui enllestit el tema, excepte la xifra final. Aquí tenim les de perdre com a catalans. A la UE li interessarà que ens quedem el màxim deute possible ... i serà el preu a pagar.
Pero be ... tenint en compte que, des del dia n+1, ja no ens fem càrrec de res mes, hi sortirem guanyant. (Això no hem dir gaire per allà).

Kind Of Magic dijo...

Zyxavier, a la teva foto li falta un (o dos) petits detalls dins el cor!!

€ i $
;-))))))

Es q, com diuen per alla, esta es la madre del cordero!!! ;-)))

ispiriux dijo...


"A canvi, a Catalonia li demanaran que es faci càrrec del deute proporcional de l'Estat espanyol. I a canvi, ens finançaran el mateix."


alto les seques !!!!!


porqué cat ha se asumir la p.p. de un déficit que no ha generado?

ejemplos: museo del prado, aves castellanos a toledo, valladolid o badajoz, aeropuestos de ciudad real y castellón, autovías sin vehículos, autopistas de peaje paralelas a autovías gratuitas, fiasco de bankia-caja madrid?

y una mierda !!


pagaré el déficit que se haya generado en cat, no el de madrit y alrrederodes.


eso hay que hablarlo.

Kind Of Magic dijo...

Ispi,...
Pues ya puedes empezar a buscar interlocutor.

Las democracias y las ansias de libertad de los pueblos les importan una m.
Lo q realmente les mueve son los dineros.

Ese va a ser el precio.
A Cule le ha costado mucho reconocerlo en publico, pero por fin lo tiene claro.
(Si en lugar de meterse con nosotros, nos contratara a Leuthen y a mi, las cosas se solucionarian mucho antes!!! ;-)))))

Todo tiene un precio. Y ese va a ser el del apoyo.
Como decia ayer anita, la democracia no es mas q una ilusion. Sera lo q convenga a los poderes economicos, y hoy por hoy, a la vista de la evolucion de españa, y las nulas ganas q PP y PSOE tienen de cambiar las cosas, la opcion de una Cat independiente capaz de generar la devolucion de parte de la deuda, es una opcion interesante.
Ademas, porq eso obligaria a España a reestructurarse. Se supone q para bien. Y si no, lo q pueda quedar, va al equivalente del banco toxico.
Pero para salir adelante tal como estan las cosas hoy, españa debe desaparecer como esta concebida hoy: hay q terminar con las competencias por triplicado.
El cafe para todos paso a la historia, por insostenible. Dudo mucho q europa lo siga manteniendo.

ispiriux dijo...

Xavi Hernandez:

"La gente que me conoce sabe que no he dicho nada político en mi vida (en referencia a la selección española y la catalana y sus 'Viva España' y 'Visca Catalunya'). Ni lo voy a decir. Es que no me gusta y ni voy a entrar. Soy futbolista, y lo digo en voz alta y en mayúsculas. Mi ilusión máxima era jugar con la selección española. ¿Qué pasa?".

BOTIFLER


El papel de su posible sucesor. "Aunque no deberían compararnos nunca y no lo digo desde la arrogancia. Pero para el tipo que
tenga que sufrir la comparativa conmigo será una gran putada.



Cada día me cae más gordo.




El Caquita Perill 75 dijo...

A mi jamas de la vida se me ocurriria llamar botifler a alguien solo por querer jugar con la seleccion catalana...la verdad. Mira que CULOGORDO me cae mal, pero llamarle traidor por querer jugar con la seleccion es apostoflant por no decir algo peor.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero oye, yo os lo regalo, eh? todito vuestro contra Cabo Verde etc etc XDXDXD

ispiriux dijo...

sí MF, tú ríete.

llegará el momento que la selección de catalinolandia (más antes que tarde) ganará un mundial de fúmbol.

y sí, xavi es un botifler y un bocamoll.

El Caquita Perill 75 dijo...

No se que tiene que ver la verdad...si la seleccion catalana gana un mundial pues mejor para ellos, pero llamar botifler a un catalan que solo ejerce su voluntad y libertad para sentir ilusion por jugar con la seleccion que mas le pone me parece totalmente fuera de lugar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Ispiriux: en la UE no mirarán las cosas así. Te dirán ... "oigue, que Spain tiene 1 billon de euros de deuda y usted se queda con el 20% o así".
Para que se pase el susto ...

1º - esto es como Floren y sus fichajes: "vale, pero necesito un prestamo del 20% y algo más, para los primeros gastos"
2º - dentro de Spain, pagarías más de un 20%

Kind: ¿que tú y leuthen, alias "uhhhhhh, os vais a quedar fuera de Europa, ya decíais esto? Jajajaja. Y que yo he visto la luz. Ya hace tiempo que tengo claro que esto acabará así ... Lo único que dudo es en la cifra ...

Perill: Xavi es un botifler ... porque sus declaraciones no se corresponden con ciertas banderitas que el falso va paseando. ¿Recuerdas? :)

Kind Of Magic dijo...

No cule.
Los tratados exigen q un nevo estado independiente quede fuera de la comunidad economica europea, q no de europa.
Lo q yo digo, y no de abora, y Leuthen el otro dia, q la independencia no depende de vias catalanas ni de cartas, sino de lo q mas convenga a las autoridades economicas europeas. Es decir, asumir una parte de la deuda.
Ya reconocio Mas, y tu tb, q en caso de independencia Cat quedaria excluida de los tratados europeos.
Otra cosa es q tanto para la estabilidad de la zona euro como para sus propios intereses, hace falta la reincorporacion expres, es decir, lo q tu llamaste una fase transitoria. Que puede ser muy breve, si.
Pero unicamente por los intereses economicos.

ZYXavier dijo...

Vejam si posem un xic de seny en tot això del botiflerisme. Xavi i TOTS els jugadors tenen una gran il·lusió de ser internacionals, i com que la única sel·lecció on era possible era l'espanyola, doncs au, a l'espanyola, com feia Karembeu amb la francesa malgrat els seus sentiments kanacs, els jugadors ucraïnesos, belarussos o armenis etc. sota la URSS, els kurds de Siria o Turquia...
Acusar-los de traïdors a la pàtria a partir d'aquí és summament injust.
Els que pertanyem a una nació minoritzada o colonitzada hem hagut de combinar moltes coses entre el país que voldríem i el que ens obliguen a viure.

És més traïdor l'alcalde de Tarragona que ja ha dit que negarà el cens de la ciutat a una consulta democràtica dels catalans que el pobre Xavi.

cule1899 dijo...

Kind: tanto tú como leuthen (como, en general, todos los dependentistas) decís que Mas reconoció que Cat quedará fuera de los tratados europeos.
Es que eso es directamente falso ...

Leed bien las declaraciones de Mas. El habla en condcional, porque es una posibilidad, obviamente. Vosotros lo dáis por hecho ... No tiene nada que ver.

Por lo que cuando dices que Mas y el menda reconocemos que quedaremos fuera ... eso es una invención tuya.
A mi ni se me pasa por la cabeza la posibilidad real (que tampoco me importaría sin quedarnos nada de deuda ... porque supongo que entenderéis que sin UE, la deuda se la come la UE), al igual que tengo claro que habrá que buscar una salida especial para Catalonia.

Pero la tontería de que seguro estamos fuera ... esa es toda vuestra :)

ispiriux dijo...

El Comitè de Competició RETIRA la targeta groga a Juanfran. El defensa podrà jugar contra el Barça dissabte.

jojojojojojo


http://www.mundodeportivo.com/20140108/atletico-madrid/el-comite-perdona-a-juanfran-a-javier-aguirre-le-caen-cuatro-partidos_54397891165.html

Kind Of Magic dijo...

Cule,
No tengo tiempo ni ganas de leer la entrevista de Mas.

Lee tu los tratados de la Ueuropea en detalle. ;-))))

En lo q tienes toda la razon, es q no estaria nada mal eso de quedar fuera de la UE y sin asumir deuda. Pero me temo q no va a ser posible.
Cule, segun los tratados, hoy, un nuevo pais sea Escocia, Flandes o Cat, por normativa, quedaria fuera de la UE.
Pero como no interesa, ya se encargaran muy mucho de inventar un estatus transitorio (para ser exactos, eso es lo q reconociste ;-)) q favorezca sus intereses.
Y q de hecho, es lo q viene a reconocer ese texto frances.
No olvides q Francia tb es titular de buena parte de la deuda española, y una caida de la economia española, tb seria catastrofica para ello.

Solo hay tres opciones:
A.- seguir igual como hasta ahora. Estado deficitario de las autonomias, sin las modificaciones necesarias (ni se las espera) para lograr un crecimiento solido y sostenido q permita devolver la deuda, y sin necesidad de endeudarse mas.
B.- cat. Independiente de españa, con lo q españa pierde aprox. Un 20 % de su PIB, y por estar fuera de la CEE, los mecanismos legales para reclamar "su" parte correspondiente de deuda son en el mejor de los casos, a largo plazo, tras años de pleitos i terminables
C.- cat independiente de forma pactada, asumiendo una parte de la deuda española, con salida "formal" de la CEE, pero sin q ello tenga efectos negativos en la practica.
Con el añadido q eso obliga a españa a adoptar algunas medidas q hace tiempo q europa les exige, pero no puede imponer por no interferir en su soberania.

Francia y alemania son quienes mas deuda española tienen en su poder.
¿Quien manda en europa?? ;-))))
Pug q todos escurren el bulto, y nadie se pronuncia al respecto, eludiendo la cuestion diciendo q es un asunto interno??
(Es verdad, eso es un asunto interno, pero las consecuencias economicas, no lo son!! ;-))

A veces, si me pongo conspiranoica, creo q esta todo pactado, y q todos interpretan un papel, para conseguir modificar de una dichosa vez la constitucion, y conseguir eliminar gastos publicos q de otra manera es imposible.

Curioso todo lo del caso noos, las historias del rey, q los peperos sean los mayores creadores de independentistas,.... En fin...
No son precisamente los catalanes los q estan "rompiendo" españa, ni haciendo tambalear las instituciones!!!
;-)))))))))))

Unknown dijo...

Cule #4

Macho una cosa es tú mania con Xavi, que no comparto pero que eres muy libre de tenerla, por mas que me chirrie tanto odio visceral. Pero lo que dice es cierto, el lo vivio cuado heredo de Pep. Y como él miles de jugadores han pasado por ahí...no mezcles churros y merinas... de verdad que no te entiendo, fuerzas demasiado el personaje y terminaras pareciendote más Roncero que a otra cosa... #sinacritud

cule1899 dijo...

Pobre kind ... Piensa que modificando la Constitución se arreglan las cosas. Como un Navarro de la vida :)

Weed: su sucesor es Cesc, bastante mejor que él. Que eso es lo que le jode de verdad. A él y a su Yihad, que por eso suelen ser todos antiCesc. Eso les jode ... Que en su caso sabe que su sucesor es mucho mejor jugador que él. Pero si hasta Sergi Roberto le da ya 100.000 patadas al actual Xavi, un egoista acabado que es el cáncer actual del Barça.

Pero si este tipo ha tenido 3 años buenos en una carrera de 14 y gracias a Messi ... La mayor estafa que ha dado el mundo futbolístico.

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos.

Pues de regreso de Oviedo, hartito de fabes, sidra, cachopo y alguna otra cosa. Y satisfecho por la participación de nuestros jugadores. De seis competiciones, dos oros, dos platas y un bronce. Solo nos falto el juvenil masculino, de cuyo siete titular solo quedo uno: tres lesionados y tres que renunciaron.
Impagable la pitada de gran parte del pabellon de Gijon cuando en la entrega de medallas, gran parte de los jugadores lucian a la espalda senyeres y estelades. Impagable la crisis de incontinencia urinaria que sufrieron los 80 jugadores catalanes que estaban en la pista cuando anunciaron que sonarían el himno asturiano y el español. Todos al lavabo. XDXDXDXD (al acabar el asturiano)
El palco también menguó bastante.y la parte de público catalán desapareció misteriosamente.
Y más impagable la bronca que montaron el presidente y directivos de la española buscando a un directivo catalán para quejarse. Y es que la catalana alegó antes de los campeonatos eran muy caros (6 selecciones) y no los podian pagar, aparte de que varios jugadores/as renunciaban ya que no les interesaba un campeonato autonómico.
Usease, la espańola lo pagó todo.
Y en agradecimiento, fuimos la selección más laureada, paseamos las estelades y nos fumos rapidamente. La broca del respetable, los recuerdos a nuestras madres, los insultos y gritos cada vez que salian nuestros jugadores ( en cinco de seis ocasiones) a recoger medallas y trofeos fueron impresionantes....
En fin, esto fue en gran parte de los acompañantes y jugadores de otras selecciones. Hay que decir que la gente de Asturias nos trató excelentemente bien.

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Ya he visto cual es tu problema: no te fijas en lo q lees!!!!
;-)))))))))))
(O no quieres fijarte en lo q lees ;-)))

Solo te fijas en los condicionales de Mas... Los del resto... No existen!!!!!!
Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!

bafumet dijo...

Leuthen: sobre tu comentario respecto al balonmano en Valencia, pues hay que decir que los resultados han sido mucho mejores, pero....creo (sin conocer a fondo el tema) que han vuelto a pecar de buscar el resultado rápido, concentrando y sobreenteenando a tres grupos de 20 jugadoras. Pienso humildemente que el camino tendría que ser potenciar la base y crear más equipos y teniendo muchas más jugadoras. En Cataluña se empezó hace siete ańos un plan de tecnificación y promoción del balonmano femenino. El número de equipos se ha quintuplicado (a grosso modo), y el equpo infantil ha ganado la primera medalla de oro de la historia...ocho ańos después. Y las cadetes también.
Hay que dar tiempo a estas cosas, e insisto, en que solo es una opinión, indudablemente parcial y seagada.
De todas maneras, en femenino Valencia hizo un muy buen campeonato.

Unknown dijo...

Culé, en tus valoraciones no entro más que nada porque no tienen ni pies ni cabeza, pero oye cada uno con sus gustos a mi me gusta el futbol y a ti la rubia que se sienta delante de ti en el estadio.... asi luego opinas ajajajaja

Pero te has ido por los cerros de ubedad al responder, ese no es el punto y lo sabes.

esta hablando de la presion, de la prensa, de lo que diran (porque pasara cuando no salga todo bien) etc etc etc... eso es inevitable aquí y en china y no solo en futbol sino en la mayoria de las cosas de la vida...

Y puede que tu le detestes con toda tu alma y razones, pero para muchisima gente, para no decirte mayoria, no es asi, y el que finalmente tome la batuta se le comparara con él... para lo bueno pero sobre todo para lo malo... COMO TODA LA VIDA DE DIOS ha pasado...

Y con lo ganado con Xavi y la fama obtenida (para mi muy merecida, para ti seguro que no) el que venga a poco que no le salga bien algo le caera la comparacion...

lamento decirte que ya sabes que conmigo eso de antiroselista, o anti cesc, o anti pep, o sus contrarios no vale...a mi me gusta Cesc cuando lo hace bien y no tanto cuando lo hace mal... Ya cumulas tu demasiados odios para que me quede algo para mi....jajajajaja


si escribes una linea mas en el anterior comentario terminas diciendo directamente que tu juegas mejor que Xavi, LOL

Leuthen dijo...

Bafumet 31

Pues es una lástima que sea así.

Nos pierde el pensar siempre en el "gran evento". El "dit y fet" en lugar del trabajo paciente.

taillon dijo...

Haced caso a Rocco. 1º Aviso.

[img]https://pbs.twimg.com/media/BOc2JvKCQAEPMiz.jpg[/img]

taillon dijo...

El 12 del Barca

[img]https://pbs.twimg.com/media/BdenoxXIYAAGAay.jpg[/img]

Leuthen dijo...

Una cuestión de momento sobre el artículo de Vilaweb:

La "novedosa" propuesta a la que se alude de negociar simultaneamente la independencia y el acceso a la Unión Europea es tan "novedosa" que fue propuesta en la evidencia escrita elaborada por Graham Avery para detallar una vía por la que Escocia podría ser miembro de la Unión Europa. Dicho informe fue presentado al Parlamento Británico en abril de 2013, y puede consultarse aquí:

http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201213/cmselect/cmfaff/643/643we04.htm

Estamos pues, no ante una "novedad", sino ante una propuesta ya antigua. Lo que pasa es que a Vilaweb (suponiendo que se hayan enterado del informe de Avery) no le interesa presentar el resultado del debate que tiene lugar en el Reino Unido sobre la secesión y sus consecuencias.

El hecho es que el gobierno británico viene elaborando una posición muy firme al respecto completamente opuesta a esta opción, y que deja claro que Escocia tendría que negociar desde fuera de la UE su entrada en la Unión como estado independiente. Esa política es pública y está expresada detalladamente dentro de la serie de análisis que han publicado en relación con la cuestión.

En concreto, el análisis de las consecuencias de la independencia puede consultarse aquí:

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/79417/Scotland_analysis_Devolution_and_the_implications_of_Scottish_Independan...__1_.pdf

Así pues, la novedosa propuesta está muerta desde hace bastante tiempo.




cule1899 dijo...

La diferencia es que aquí lo dicen en Francia, el Estado que nos interesa.
Pero no te preocupes ... Siempre os quedará Durao Barroso, si es que no le echan en unos meses :)

cule1899 dijo...

Off toppic:

Los de la comida de pasado mañana, mirad el mail. Hay que cambiar de sitio (por uno muy cercano) porque los del Restaurante Hermanus están todavia de vacaciones, los tíos.
Juer ... :)

Brotherus viene a la comida ... y el calvo al GinTonic

cule1899 dijo...

Por otro lado, leuthen, parece que te cuesta entender algo muy obvio.
Cualquier tema que se diga ANTES de las declaraciones de independencia ... no tiene validez. Si finalmente se producen, se da un escenario absolutamente nuevo que no tiene nada que ver con incorporaciones de paises externos.

Por ejemplo, toda Europa ahora está diciendo que es un problema interno ... Juer. Pues menos mal que es interno. Si llega a ser externo :):)

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Mas q interesarnos a nosotros, es a ellos q les interesa....
La France y alemania, lo q quieren es recobrar sus dineros, y la prosperidad de sus negosis.
Q sus jubilados esten en un pais independiente o no, les trae al pairo!!

cule1899 dijo...

Si sus intereses coinciden con los míos, a mi ya me está bien, Kind.
Y es tan evidente que les interesa ... Hay tantos motivos ...

Hoy he estado jugando a tennis con un francés. Ya es casualidad. Bueno, de origen francés porque ya es catalán de hace años, votará SISI, etc.
Y le he preguntado: "oye, independientemente de tu opinión, ¡cómo se ve en Francia el tema catalán? Y me ha dado respuestas muy interesantes.
Haré un artículo sobre ellas ... Prometo no manipularlas. Hay de todo, cosas a favor y cosas en contra ... Más a favor, eso sí.

cule1899 dijo...

Weed: Xavi actual = cáncer futbolistico para el Barça.

XYZ dijo...

[img]http://argentinacatalunya.files.wordpress.com/2009/05/logo_argentina-catalunya.jpg[/img]
XD
Sólo para tocar cojones a Perill & Raus.

XYZ dijo...

Bona tarda!

XYZ dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6341Gkn44DU
no conseguí linkar directo

El Caquita Perill 75 dijo...

43 A mi me da igual....

21.
Perill: Xavi es un botifler ... porque sus declaraciones no se corresponden con ciertas banderitas que el falso va paseando. ¿Recuerdas? :)

En ese caso seria un botifler para ambos lados...mas bien es un oportunista que solo piensa en si mismo, de hecho su actitud con las banderas casa perfectamente con su actitud en el vestuario del barsa

taillon dijo...

Me encanta como Arbeloa se mea en la boca de muchos.


[img]https://twitter.com/aarbeloa17/status/420884908085895168/photo/1[/img]

taillon dijo...

Vaya, no deja copiar imágenes y mensajdes de twitter todo junto.

Lo dicho, que me encanta como Arbeloa se mea en la cara de muchos

"En realidad le pase por encima con el coche pero el tío es fuerte, y aún sigue vivo.."

[img] https://pbs.twimg.com/media/BddImAFIgAAl0H6.jpg:large[/img]

taillon dijo...

Muy chulo el cartel, Anita.

Me recuerda a los carteles de las tiendas de la calle Caminito de la Boca. Qué buenos recuerdos. :)

Leuthen dijo...

Cule 39

De entrada queda demostrado que Vilaweb os vende mercancía averiada, y que necesita falsear u ocultar los términos del debate. Evidentemente no es por casualidad.

Más o menos como Mas, que hasta la entrevista con La Reppublica ni contemplaba la posibilidad de que Cataluña quedara fuera de la UE, y no le ha quedado más remedio que rendirse ante la evidencia.

XYZ dijo...

Gross, que te pasa? El nivel de mal humor tuyo es increíble!

Ayer entre tú y Perill en el hilo anterior han escrito un montón de lixo del que paso de responderles. Les subo una fotito que me ha encantado -de hecho subiré una cada día que entre, como dijo culé, el recurso me ha gustado- acompañada de una tirada de onda como se dice aquí y me muerdes la mano como si fueras un pittibull.

XYZ dijo...

No es que es lindo, Taillón 51? Por eso lo subí. Se llama fileteado. Conocí personalmente al Maestro de ese estilo de pinturas (típico de los colectivos, de los bares de la Boca, como bien dices). Martiniano Arce, su nombre, era amigo de mi papá. :)

Leuthen dijo...

Kind 40

Respecto a los intereses´de los paises de la UE, hay un paso previo que es importante tener en cuenta. La situación actual, en la que Cataluña forma parte de España, y por tanto los impuestos de los catalanes van a pagar la deuda, es la situación ideal para los paises de la UE. Y que la independencia supone una negociación a cara de perro para conseguir una reestructuración de la deuda que la reparta entre Cataluña y España, y el riesgo de mandar a la mierda el sistema financiero catalán, con posibles consecuencias sistémicas para toda la zona euro, y todo ello para que el resultado final sea para los paises de la UE, en el mejor de los casos, quedarse como están.

O sea, que para Europa, si no hay independencia, mejor. Con lo que la voluntad independentista tendrá que ser muy clara, y muy firme para que se de como inevitable.

taillon dijo...

Como me gustaría volver, Anita.

Mi hermano se va a ir un mes al Chalten en Noviembre... me muero de envidia. Pero de la mala malísima.

taillon dijo...

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Colectivo_chevrolet_1947_exterior_delantera_I.jpg[/img]

XYZ dijo...

Has vivido en Baires, Taillon?

XYZ dijo...

Yo también tengo muchas saudades... Y lo peor es que de una baires que no existe más. Cuando vuelvo no es lo mismo que tengo grabado en mis recuerdos.
Buenos Aires es una ciudad mutante.

taillon dijo...

Felicidades a Mrsambo, que ha llegado al millón de entradas en la mitad de tiempo de vida que este blog...

La diferencia entre un blog bien trabajado y un blog excluyente como este, pensado únicamente para satisfacer el ego y poder hacerse unas pajillas mentales con 4 correveidiles...

taillon dijo...

Estuve en 2007 de vacaciones en Argentina pateándola de arriba abajo... además, estaba en crisis y era todo baratísimo. Recuerdo comer en los mejores restaurantes de puerto madero a cuerpo de rey por menos de 30 euros la pareja... aquí serían 200.

Fíjate si salió bien el viaje que pillé 10 vuelos con Aerolineas Argentinas y apenas tuvimos un retraso de dos horas en un de ellos... increible. xDxD

taillon dijo...

JAJAJJA


Pamela Anderson buscando mejillones


[img]https://pbs.twimg.com/media/BdUYkmBIIAAovqp.jpg:large[/img]

Leuthen dijo...

Un segundo paso sería el escenario en el que la independencia se asume como inevitable. Lo de "es que les interesa" para presentar un idílico paraiso de felicidad, es un análisis infantil, y como tal da resultados infantiles.

Hay intereses e intereses.

El primordial es financiero. Los mercados no esperan, y los costes de un desastre recaerían sobre los paises de la zona euro en gran parte. El sistema financiero catalán no dura una semana sin acceso a la ventanilla del BCE, con lo que Ispiriux, lo siento, pero el margen de negociación de Cataluña será más o menos el mismo que el de Chipre antes del rescate; nulo.

España estaría un poco mejor, porque la quiebra podría estar a meses vista, en lugar de a semanas, pero no mucho mejor.

Así que el cambio es deuda por financiación. Cataluña se comerá su 20% de deuda, y a cambio su sistema financiero sobrevivirá, y ello tendrá que estar acordado en pocos meses.

Pero la pertenencia a la UE es otra cosa, una vez resuelto el tema financiero. Estar fuera de la UE no es un asunto de vida o muerte. Cataluña puede estar fuera y sobrevivir, peor que dentro, pero sobrevivir. Además, las consecuencias para la UE no serían en ningún caso demasiado graves. Los costes serían para los catalanes, y en segundo lugar para los españoles. Con lo cual, entran en juego las agendas políticas propias de los paises de la UE. No resulta interesante ponerselo fácil a Cataluña, porque sería un mal ejemplo para cualquier otra región con aspiraciones secesionistas. Y ese pensamiento es válido para todos los grandes paises de la UE. Así que en el mejor de los casos habrá un proceso de adhesión en toda regla y con todos los años que eso dura. Y mientras tanto Cataluña estará peor que si estuviera dentro de la UE.

Y España estará peor que si Cataluña no se hubiera independizado.

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

Estoy de acuerdo con Culé en que la división no es mala de por sí. Unos piensan de una forma, y otros de otra. Es lo normal. Y para decidir lo que se hace, lo mejor es votar.

Dicho esto, me quedo con este párrafo:

Com ja he dit bastantes vegades per aquí, els indepes tenim la feina d'intentar agrupar el quasi be 70% de catalans que volen un Estat ... dins del SISI. Un 50% llarg són ja indepes i un 20% curt són sobiranistes. Aquesta és la nostra feina ... parlar amb el 20% de la gent que vol un Estat.

Un 50% largo son indepes, y el otro 50%... no. :)

XYZ dijo...

Fíjate si salió bien el viaje que pillé 10 vuelos con Aerolineas Argentinas y apenas tuvimos un retraso de dos horas en un de ellos... increible. xDxD
---
kkkkkkkkkkkkkkk
es que en ese entonces estaba administrada por España, creo. Debía ser antes de que la desmantelaran... rsrs
Seguimos en crisis. Si vuelves podrás comer tan bien como entonces y pagando menos!

XYZ dijo...

ÉL volvió.
XDXDXDXD

XYZ dijo...

Jesús! Estaba reiniciando el pc pq trabó, y al reabrir la New Age quise comentar que Leo había vuelto... justo cuando hace el gol. Escribí mientras estaba goleando sin saber que hizo el suyo!
XDXDXDXD
Sintonía total.

XYZ dijo...

:)))))))))))))))))))

XYZ dijo...

No dejen que nunca se vaya del barça, please.

Leuthen dijo...

Llegó el comandante y mandó a parar. :))

XYZ dijo...

Leuthen, alucinada con Leo todavía, yo escribiendo que volvió, justo cuando hizo el gol.
Yo sé que estas cosas así medio 'brujísticas' no las comprendés del todo. Pero yo, alucino.
:)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
si el tata lo ponía dos minutos antes, hacía el tercero tb!
JAJAJAJAJA!

XYZ dijo...

Leo me emociona hasta las lágrimas. Pocos en el fútbol me han provocado esto.

XYZ dijo...

Na nit! :)

Leuthen dijo...

Bona nit, Anita.

Messi ha vuelto, Cesc está fino, Alexis y Pedro meten goles.

Juer, vamos a ser optimistas. :)

Cholo dijo...

Patada en los morros de Leo a toda la directiva enterita.

Que hable Faus otra vez y que el cobarde del palco siga encargando portaditas de Neymar a sus amiguitos.

Rosell, no pronuncies el nombre de Messi en vano o tendrás que salir en helicóptero. So imbécil.

Kind Of Magic dijo...

Y el lunes,... And the winner is..... ;-))))

Que bueno q volviste, Leo!!

Cholo, realmente crees q le importa mucho???
Al fin y al cabo, el siempre reacciona a estas cosas marcando goles!!!
;-))))))

Por cierto, sabes algo de Tito??
Se ha visto esa imagen borrosa. Anima recordar q hubo una epoca en q Josep Carreras tambien tenia ese aspecto desmejorado y ahora esta muy bien!!
Esa seria la gran noticia!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Bona nit, Kind

Ni idea de Tito. Hace meses pintaba muy mal, ahora no lo sé.

"Twiteres" de esos:

Rubén Uría ‏@rubenuria

"Ya es oficial: El mejor del mundo ha vuelto. Malas noticias para el imperio de la propaganda y los suministradores de estramonio"

Jordi Finestres#SíSí ‏@jordifinestres

"Efectivament, Faus no en sap de futbol"

Carles Torras ‏@carlestorras

"Messi te alegra el día aún con dolor de muelas..."

Fernando Polo ‏@ffpolo

"Un gol para Javier y otro para Faus"


Carlos de Zaragoza ‏@CarlosdZaragoza

"Todavía hay imbéciles quite no quieren ver que vale más media hora buena de Messi que toda la carrera de Palomero de Madeira"

FollowBarcelona ‏@CristianPulina

"Querido Messi. Capítulo XVI - Cristian Pulina en Follow Barcelona "

Ernest Folch ‏@ernestfolch

"Faus és el nou Mourinho. Contra ell, Messi juga més motivat"

Cholo dijo...

Y uno tiene memoria...
Rosell: "En una encuesta se ha visto que hay socios que no quieren a Messi"
Freixa: "Algunos socios nos dicen que ahora es el momento de vender a Messi"
Faus...
los periodistas a sueldo con las portaditas de Neymar equiparándolo al argentino
Y hoy mismo un periodista del Godó en 8TV: "Es normal que Messi esté un poco en crisis, ahora ya no es el jefe del vestuario, tiene que compartir protagonismo"

Messi: “Iré a Zurich, esto está claro. Es un placer estar entre los tres mejore y sea cual sea el resultado estará bien" "Mi deseo es seguir aquí mientras me quieran"

Es el puto amo

cule1899 dijo...

Gran partido ayer (again) con la reaparición de Messi y la nueva exhibición del jugador que suplirá sin ningún problema al cáncer del Barça.

Ayer el mindundi dijo que el mejor jugador del partido fue Cesc y que probablemente será injusto con algún jugador en el partido contra el Atlético.
Si después de ver como el lamentable cáncer del Barça se va arrastrando por el campo ... le hace salir de titular a costa de Cesc ... es para que le echen directamente.

cule1899 dijo...

"Un segundo paso sería el escenario en el que la independencia se asume como inevitable."

La independencia es inevitable. Cualquier análisis no infantil o no basado en encuestas falsas/manipuladas lo tiene claro.. Solo hay que ver como en el mundo civilizado se da por descontada, cosa que no sucede con Escocia, que es la que tiene el referéndum autorizado. La única duda es el cuándo se hará y el cómo se hará.

"Lo de "es que les interesa" para presentar un idílico paraiso de felicidad, es un análisis infantil, y como tal da resultados infantiles."

Pues para mi lo infantil es la cantidad de argumentos infantiles que hay en tu post, leuthen. Crees que lo disimulas con un redactado serio, pero osti ... poca chicha e infantilismo (por lo sencillos de desmontar que son) :):).
Un pequeño ejemplo de porque a los Estados grandes les interesaría una fragmentación de España: números de diputados españoles a la baja y menor capacidad de presión en el Parlamento Europeo. Eso es solo un pequeño ejemplo, que cualquier persona con un mínimo de sentido común entiende. Y hay tantos más ...

"El sistema financiero catalán no dura una semana sin acceso a la ventanilla del BCE"

Hay otras ventanillas, como las del FMI e incluso la financiación indirecta por otros países. De la misma manera que ahora Spain financia (previo expolio) a Catalonia, podría financiarse via England o Francia, por ejemplo. Si Spain puede hacerlo, el sentido común te dice que le será más fácil a los países anteriormente mencionados. Es un argumento que incluso tú, leuthen, puedes entender :):).
Por otro lado, pensar que se cerrarán los mercados y la financiación por la independencia es un análisis infantil de verdad ...

"Así que el cambio es deuda por financiación. Cataluña se comerá su 20% de deuda, y a cambio su sistema financiero sobrevivirá, y ello tendrá que estar acordado en pocos meses."

Otro análisis infantil, haciendo creer que Catalonia, dentro de Spain, no está asumiendo ya este 20% (o más) de la deuda española. Je ... Como si ya no estuviéramos pagando o soportando dicha parte de deuda.

"Cataluña puede estar fuera y sobrevivir, peor que dentro, pero sobrevivir."

Más análisis infantiles, propios de programas de cadenas de Punto Pelota o similar. Existen numerosos estados europeos fuera de la UE, que no solo sobreviven, sino que en muchos casos son los países más saneados de Europa.

"Así que en el mejor de los casos habrá un proceso de adhesión en toda regla y con todos los años que eso dura."

Más argumentos infantiles y de "uhhhh, que miedo". Euro continúa y Schengen (libre circulación de personas y capitales), al día siguiente ya funcionaría. El autor de "Mamá, que miedo" sigue con su infantilismo de confundir pertenencia a la UE con la libre circulación de capitales y personas.
El único tema a negociar es financiación y reconocimiento por asunción de deuda. Y ese concepto, básicamente, ya está asumido.

"Y mientras tanto Cataluña estará peor que si estuviera dentro de la UE."

Catalonia estará mejor en todos los casos fuera de Spain. Con logicas dificultades iniciales, pero mucho mejor en cualquier caso. Leuthen (a kind le pasa lo mismo) tiene un grave problema de origen y de base: no acaba de entender que, visto desde el punto de visto catalán, el fin del expolio fiscal da para muchas cosas en un plazo relativamente corto de tiempo.
Eso sin contar las nuevas oportunidades de negocio que se le abren, como es por ejemplo, que nadie de Barajas, perdón, de AENA, pueda volver a decir que aviones pueden ir o no al Prat.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
Raus,
No un grave problema, tampoco!!!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

Gracias Cholo.
Hace unos meses tambien me pasaron a mi esa informacion.

Y la foto no me gusto nada. Entiendo q se quiera publicar, pero....

No se. Ya os lo dije, conozco un par de "milagros", curas totales tras unos pronosticos malisimos, asi q vamos a esperar y a desearle la recuperacion!!!
Cada vez estos tratamientos son mas eficaces!!
;-))

Kind Of Magic dijo...

Vamos a ver, Cule,
El q tienes un problema eres tu!!
;-)))

Pon los pies en el suelo. Independencia inevitable??
Tal vez si.

Pero para eso hace falta mucho trabajo preparatorio. La sola propaganda es insuficiente. Un estado no se organiza en dos dias. Y los q tienen q llevar a cabo la independencia solo estan por la foto, no por el trabajo.

Si hay q asumir parte de la deuda (cosa logica ), los catalanes tienen q saberlo antes de votar SISI. Y muchas otras cosas.

Hay q votar con conocimiento de causa. De beneficios e inconvenientes. Esa es lo q da legitimidad al resultado de la consulta.
Muchos lo teneis claro. Ok.
Pero todos los afectados lo tienen q tener igual de claro.

Ayer a ispi no le hizo ninguna gracia tener q asumir parte d la deuda española. Seguramente eso no cambiara el sentido de su voto. Pero hay q explicarlo.

Y sin GARANTIAS juridicas, nadie va a dar financiacion.
Sin un sistema tributario, tanto da q los impuestos se queden aqui, puesto q no se han creado los mecanismos q permitan gestionar todos esos impuestos.

Leuthen dijo...

Cule

A ver, por partes.

Lo llevas claro si crees que Francia, o Reino Unido van a financiar a Cataluña, o que el FMI va a intervenir al margen de la Unión. ¿Por qué habrían de hacerlo? ¿Qué ganan?. Ten en cuenta que tanto uno como otro tienen un problema de deuda, que no es como el español, pero que hace que no tengan barra libre para hacer lo que les de la gana.


Sobre lo de la deuda, por supuesto no sugiero que Cataluña no esté asumiendo ahora la deuda de España. Juer, eso es elemental. Lo que digo es que no os podéis ir sin llevaros vuestra parte, porque eso no os lo permitirán. No España, sino la Unión Europea.

Sobre lo de Schenguen, pues depende. ¿A quién le interesa poneros las cosas fáciles? ¿Por qué van a dejaros vía libre? Porque Schenguen es un tratado más que hay que firmar. No entra en efecto al día siguiente. La única diferencia es que no es necesaria unanimidad sino mayoría cualificada. ´

En cuanto a si estaréis mejor o peor, es opinable. Como yo no creo que el cielo se vaya a desplomar sobre vuestras cabezas, y os vayan a fulminar rayos divinos, es una cuestión de coste-beneficio. El efecto frontera sobre el comercio con España (no boycotts) sería perjudicial. Eliminar el déficit fiscal, beneficioso. Yo creo que el balance sería negativo. The Economist esta semana, en un artículo sobre el populismo en Europa, decia lo siguiente:

"When UKIP promises British people prosperity outside the European Union, but within a free-trade zone of its own devising, it is peddling an illusion"

http://www.economist.com/news/leaders/21592610-insurgent-parties-are-likely-do-better-2014-any-time-second-world

Si la prosperidad en una zona de libre comercio fuera de la UE es una ilusión para el Reino Unido, imagina para Cataluña.

cule1899 dijo...

No me extraña que en las manifestaciones dependentistas vayan 4 gatos. Cualquiera se significa con los que defienden sus argumentos :)

Por ejemplo:

Kind:

"Si hay q asumir parte de la deuda (cosa logica ), los catalanes tienen q saberlo antes de votar SISI. Y muchas otras cosas."

Menuda tontería. Pero si los catalanes YA asumen su parte proporcional de deuda. Lo que se está debatiendo es la cantidad que hay que asumir DESPUES de la indepe.
Mientras hagáis argumentos así, es normal que me cachondee. Que nivel, Maribel.

"Ayer a ispi no le hizo ninguna gracia tener q asumir parte d la deuda española. Seguramente eso no cambiara el sentido de su voto. Pero hay q explicarlo."

Otra tontería y otra manipulación. A ispiriux no le jode asumir la parte de la deuda, sino que lo que le jode es asumir esa parte de deuda que han generado los caspañoles con AVE'S, etc.
Pero es lo que hay ... Y la indepe garantiza que no se pagarán más aeropuertos caspañoles en el culo del mundo.

El otro:

"Lo llevas claro si crees que Francia, o Reino Unido van a financiar a Cataluña, o que el FMI va a intervenir al margen de la Unión. ¿Por qué habrían de hacerlo? ¿Qué ganan?"

Intereses de los préstamos
Contrapartidas adicionales. Por ejemplo, te financio si llevas el Rodano a Catalonia, si sustituyes el AVE por el TGV.
Joder, leuthen ... Vives en babia ... Que qué ganan dicen :)

"Sobre lo de la deuda, por supuesto no sugiero que Cataluña no esté asumiendo ahora la deuda de España. Juer, eso es elemental."

Sí lo sugerías. Y habla con kind, que ya has visto que para ella no es tan elemental. (logicamente, porque ser catalán y ser unionista en estos momentos ... pues muchas luces no pueden haber :):):))

"Sobre lo de Schenguen, pues depende. ¿A quién le interesa poneros las cosas fáciles?"

A todo el mundo. El infantilismo es pensar que se van a bloquear mercaderías de empresas alemanas, francesas, inglesas, etc. en las carreteras catalanas por el "Ejpaña cañí". Una cosa es estar en la UE y la otra es Schengen, que será automático.

"En cuanto a si estaréis mejor o peor, es opinable.".

Pues hace un rato decías que ibamos a estar peor seguro. A ver si te aclaras tu mismo :)

"Si la prosperidad en una zona de libre comercio fuera de la UE es una ilusión para el Reino Unido, imagina para Cataluña."

Noruega y Suiza son ilusiones.

PD: ¿no hay por ahí algún dependentista con argumentos con cara y ojos?
Que nivel, Maribel ...

PDI: taillon, Perill, Raus ... Con vosotros nova ... Por si las moscas.

PDII: y Miki todavía menos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

"El problema de la alineación del sábado lo tenía antes del partido ante el Elche. Tengo muchos jugadores buenos y lo más probable es que con alguno sea injusto", admitió.

Asimismo, destacó el partido de Cesc Fàbregas, al afirmar que "fue el mejor futbolista en la cancha hoy, y el problema que tengo yo con él el sábado ya lo saben".

ESTA DICIENDO DE ANTEMANO QUE LO VA A CAGAR EN EL BANCO, ESTA CLARISIMO.

LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE LO HACE DE ESTA MANERA. ESTARA CULOGORDO DETRAS DE TODO?

QUE OPINAIS?

cule1899 dijo...

Xavi es un cáncer y Martino es un cagado de mierda.

Y me he fijado que los que defienden a estos dos ... son los mismos que están todo el día con el traidor de Munich, el brasileño que quiere que jugar con Caspaña, el tarado holandés que quiere traspasar a Messi (y luego se quejan de Faus, je), etc.

Lo cual es una demostración de que el patrón correcto para el Barça es hacer lo contrario de lo que ellos dicen ...

ispiriux dijo...

MF, para mí no hay ninguna duda.

cuando chavi no está (ayer) hay una muy rápida circulación de balón y verticalidad.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si pero Ispi cule1899, eso es vox populi entre los que sabemos, lo que no entiendo es porque el Tata adelanta la suplencia de cesc de esta manera?

es muy raro que haga estas declaraciones...no os parece poco usual? decir voy a ser injusto con alguien y cagarlo en el banco

cule1899 dijo...

destacó el partido de Cesc Fàbregas, al afirmar que "fue el mejor futbolista en la cancha hoy, y el problema que tengo yo con él el sábado ya lo saben".

No me había fijado en estas declaraciones concretas.
Son alucinantes ... absolutamente alucinantes.

Aguanta, Cesc. Ya queda poco para aguantar al futbolista egoísta y acabado. Su culo gordo y su trote cochinero ya no lo disimula ni su Yihad.

cule1899 dijo...

En un entrenador normal, sería inusual, Perill.
En un mindundi como el Tata, que está allí exclusivamente por la terrible enfermedad de Tito, lo veo normal. Un mindundi que es dirigido por culogordo, ve que Cesc está bien y culogordo está acabado ... y no sabe que hacer.

[img]http://www.desmarcados.com/wp-content/uploads/2011/04/Xavi.jpg[/img]
Que ¿porqué? Martino dice esto ... Aichhh, todavía no saben quién es el jugador-entrenador ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Hasta los cojones dela YIHAD XAVISTA

HASTA LOS COJONES

Y ya que ellos estan en plan yihadista total, voy a dictar una Fatwa

[img]http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/02/10/1234262229_0.jpg[/img]


"Todo aquel Barcelonista que apoye la titularidad de CULOGORDO, la suplencia de Cesc y la cobardia infame del Tata Mindundi humillandose ante los designios de la remora, sera condenado a muerte por ignorante, por ciego, por imbecil y por inutil, siendo su cabeza decapitada no sin antes haber sido apedreado"

arqus dijo...

Bon dia companys,

ahir vaig estar a l'estadi veient en directe el partit del Barça.
Des de fa uns 5 anys que no veia un partit en directe, concretament des del primer partit del Pep com a entrenador, un mes d'agost en un partit de prèvia de Champions. Des d'aleshores no hi havia tornat.

El més important de tot: la sensació que no és el mateix esport si hi ha el Messi que si no hi és. És com si entre els alumnes d'una classe de matemàtiques de segon de primària hi hagués un llicenciat en ciències exactes amb matrícula d'honor. És un altre nivell.

Respecte als altres: Cesc molt bé, Iniesta bastant bé, Busquets imprescindible.
Aquests tres junts amb Messi, a hores d'ara i en igualtat de condicions físiques, haurien de jugar sí o sí. Estaria bé que aquests quatre fossin els escollits per jugar el dissabte al Calderon, però ja veurem...

cule1899 dijo...

Hola, arqus ... Bon any ...

arqus dijo...

Bon any a tots

Cholo dijo...

Cruyff entendió que fichaban a Neymar para largar a Messi. No se equivocaba.

Las declaraciones de Rosell, de Faus, de Freixa, todos iban en la misma dirección. Generar dudas acerca de la implicación de Messi para con la causa.

Y las portaditas, geniales. En Madrid todo el mundo mundial aclamando al capullo portugués que les ha dado un títlo de 30 y aquí, con las portadas para el "astro" Neymar para encabritar a Messi y a su entorno.

Al final, Leo se hartó, y largó contra la directiva. Y tots acollonits, como siempre.

Y como siga hablando en el campo, más de uno se va a acojonar, ¿verdad Rosell?


Una vez más...

Cualquiera que sepa como funciona la cabeza (poca?) de un futbolista de élite sabe que lo de Neymar iba a molestar a Messi

Este mismo cualquiera sabría que si el presi renueva a tres tios de 32 años de por vida está complicando la vida al entrenador y al vestuario.


Esto ya es más difícil de entender, pero vamos, por intentar que no quede.
Cesc es un magnífico medio "llegador", o un falso 9. No puede dirigir al equipo en medio campo (ayer tampoco lo hizo). Incapaz de dar la pausa necesaria al juego e incapaz de reconocer zonas de influencia (en este aspecto, por ejemplo, Sergi Roberto le da una lección cada vez que coinciden).
Con Cesc dirigiendo el equipo, éste se rompe, el partido se convierte en un correcalles y cualquier equipo modesto nos crea infinidad de ocasiones porque el Barça no tiene el poderío físico para aceptar esta propuesta de juego.
Cuando los maleteros alucinaron con el partido del Barça en Valencia, ya escribí que esto no podía ser. Un equipo como el Valencia no te puede crear tantas jugadas de gol. Se rectificó.
El dilema de Tata es Cesc/Neymar o Cesc/Alexis o lo que sea, no es el Cesc/Xavi. Seguro que no.

Leído hace poco de un entrenador de primera (no recuerdo el nombre): "Un equipo juega bien si el contrario no le hace ocasiones".

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo Cholo, de verdad que con el corazon en la mano y con afecto, te digo sinceramente, que cada dia te entiendo menos.

Leuthen dijo...

Cule 86

Cule, lo siento, pero no entiendes de economía. Es por eso por lo que no ves argumentos con cara y ojos.

Si los tipos de interés fueran el único factor para conceder créditos no tendríamos problemas con los créditos en este pais. Bastaría con poner un tipo más alto. Francia y Gran Bretaña no tienen capacidad para emitir crédito de forma ilimitada, porque para ello tendrían que endeudarse a su vez, y los mercados no lo tolerarían. El FMI no interviene en Europa si no es de la mano del BCE, que es el que tiene un balance suficiente como para garantizar la financiacion de Cataluña.

Y no, no sugería que Cataluña no esté asumiendo ahora la parte de deuda de España. Cataluña asumirá su 20% de la deuda del Reino de España, que en el segundo 1 de la creación de un estado catalán no será deuda de ese estado. Creo que está claro.

Respecto a bloquear mercancías, el caso es que yo no he dicho que se vayan a bloquear mercancías. Estar fuera de la UE no quiere decir que se bloqueen mercancías, quiere decir hay barreras arancelarias, y no arancelarias que hacen el comercio más difícil. Como el comercio es más difícil, hay menos comercio. Por eso el 50% de las exportaciones catalanas van a España, que es una minúscula parte del mundo, pero es la zona que no tiene ninguna barrera comercial con Cataluña.

Lo que es una ilusión es que por ser independiente Cataluña va a tener el petroleo del Mar del Norte de Noruega o un sector financiero creado durante decenas de años como Suiza. Y sobre todo, lo que es de ilusos es que de repente los catalanes van a tener la ética del trabajo, y la honestidad de esos paises. Aunque os independiceis seguiréis teniendo el grado de corrupción y la casta política de un pais del sur de Europa. Eso es lo que os impide ser Noruega o Suiza.

En cualquier caso, bien que omites la cita de The Economist. Se ve que sus argumentos tampoco tienen cara y ojos. :))

Cholo dijo...

Perill,

"te digo sinceramente, que cada dia te entiendo menos"

Debe ser que me explico muy mal...

Un abrazo, Perill

cule1899 dijo...

No entiendes de economía, leuthen. (Más o menos entiendes como cholo de fútbol :)).
Pero no es por números, sino que, como ya te dijo una vez Anita, eres incapaz de comprender globalmente las cosas. Te falta la visión global de las cosas ...

Ejemplo:

- Hablas exclusivamente del crédito como operación financiera. Aparte de la infantilidad de decir que Francia no podría soportar el credito catalán mientras Spain (con expolio fiscal previo) sí puede hacerlo, no entiendes que el crédito y los intereses es lo de menos, sino que son la contrapartida de Rodano, Electricite de France, TGV, etc.

- Luego vuelves a decir que estar fuera de la UE lleva barreras arancelarias. Tu incapacidad para entender lo que es Schengen, que es precisamente el espacio para los UE y no UE sin barreras arancelarias, me hace pensar que o te haces el tonto o no te enteras. Siempre he pensado que era lo primero ... cada vez pienso más que es lo segundo :)

- Con respecto a la tontería de Noruega o Suiza, nosotros tenemos un turismo que no tienen ellos. Y en una Catalonia donde no haya neofascismo aeropuertuario a favor de Barajas, más todavía. Cada país tiene sus puntos fuertes.

- Sobre la gilipollez de ser un país del Sur de Europa, ya ni contesto. Podría decirte que dicha corrupción viene por ser parte de un Estado caspañol y sin ser caspañoles, seremos un país mucho más serio.
De hecho, en Europa se diferencia bastante entre catalanes y españoles en este tema. Cada vez más, aunque los Pujol y Millet no ayudan, claro :)

Leuthen dijo...

Cule 101

De entrada sigues sin tener en cuenta lo que dice The Economist.

Ni una palabra al respecto. Curiosa omisión, porque afecta a los tres últimos párrafos de tu contestación. :))

Otra omisión; Schengen es un tratado que hay que firmar. No cae del cielo. No lo tenéis por derecho divino. Si no hay voluntad mayoritaria en Europa de que tengáis Schengen no tendréis Schengen. ¿Por qué va a haber voluntad mayoritaria de que tengáis Schengen desde el minuto 1 si venís a perturbar el status quo europeo, y a alimentar problemas de secesión en varios paises?. Precisamente el hecho de que no sea una cuestión de ruina es lo que hace que sea más probable que tengáis las cosas difíciles. Es que vendes menos de lo que venderías de la otra forma, no que no vendas nada. En The Economist lo tienen claro; a lo mejor es que ellos no entienden lo que es Schengen. O a lo mejor es que tú no tienes ni puñetera idea. :)

En cuanto a que España puede soportar el crédito, simplemente no es cierto. Sin la garantía del BCE de que hará lo que sea necesario para salvar la zona euro, España estaría hace tiempo en default. Y dicho simplemente; que 200.000 millones de deuda del Reino de España pasara a ser deuda de la República catalana sería infinitamente más importante que cualquier TGV, o lo que sea. Y sobre todo mucho más urgente. Con lo cual, si llega el caso la Unión actuará en concierto con el BCE, y si hace falta el FMI, y no se os dejará alternativa.

Respecto a la corrupción podrías decir que viene de España, pero no sería cierto. Y tú lo sabes. Efectivamente, los Pujol y Millet no ayudan. :))

Pero no es sólo eso; es la sociedad en general. Por poner un ejemplo, Cataluña, como España, está llena de autónomos que meten como gasto deducible del impuesto de la renta las comidas en restaurantes con amigos. O de televisiones que están al servicio del partido en el gobierno. O de enchufados en la administración por su lealtad al partido.:))

Es la cultura del fraude, y del chalaneo, que no existe en Noruega.


El Caquita Perill 75 dijo...

"Sobre la gilipollez de ser un país del Sur de Europa, ya ni contesto. Podría decirte que dicha corrupción viene por ser parte de un Estado caspañol y sin ser caspañoles, seremos un país mucho más serio.
De hecho, en Europa se diferencia bastante entre catalanes y españoles en este tema. Cada vez más, aunque los Pujol y Millet no ayudan, claro :)"

Lo grave Leuthen...es que el tio se lo cree, se cree lo que acaba de escribir jajajaja

Kind Of Magic dijo...

Yo no entiendo de economia. Si de leyes y organizacion administrativa.

En Noruega, se plantearian las cosas de otra manera. Desde luego, nunca declararian la independencia y luego, ya decidirian el modelo de estado!!

Y yo no entro en argumentos. Solo señalo una serie de carencias ciertas, y q tendrian solucion unicamente con q se pusieran a trabajar en serio.
Es q parece q ni ellos mismos se lo creen.

Cuando uno cree en algo, se deja las pestañas en ello, sin importar nada mas. Le dedica todas las horas y esfuerzos necesarios.

Aqui, falla algo. Los ciudadanos, si, creen en el proyecto, y hacen lo q haga falta. Pero los q tienen q llevarlo a cabo, fallan estrepitosamente.
Millet y Pujoles, son aqui secundarios.

No hay ni la mas minima base de estructura dee stado propia encaminada a hacer funcionar un estado independiente. Ni un simple esbozo. Y si lo hay es tan sumamente secreto q para el caso es lo mismo.

No quieras transformar hechos en "argumentos". Y mucho menos cuando es algo tan facil de solucionar poniendose a trabajar en serio.
Quien algo quiere, algo le cuesta.
Y en lugar de presionar para fecha consulta, fecha plebiscitarias, lo q habria q hacer es presionar para tener resueltas las estructuras fiscales, las estructuras legislativas basicas, etc.... Lo otro, viene despues.

XYZ dijo...

Cholo, me encanta la forma clara con la que ves las cosas. Quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo y respeto. Tienes el don de describir tan bien a Rosell & sus jugarretas politiqueras... le tienes calada el alma (si no se la vendió ya al demo), lo fotografías con rayos X.
Es que como no esto entrando mucho, y Patrick tampoco, te veo solito en tu defensa de tus ideas. No lo estás. Quería que lo sepas. :)
Podemos no concordar 100% en algunos temas futbolísticos puntuales, pero eres un crack explicando a Leo (todavía me estoy riendo del 'furo jornalístico' del amigo Perill, aquel del lúmpen... pero eso es tema de otro costal).

Y eso.

:)

Que sepas que leerte desde el cel o desde el pc, me encanta!

ispiriux dijo...

Hola Anita !

Feliz año

XYZ dijo...

Los dejo debatiendo si los noruegos son menos corruptos por ser noruegos o por estar congelados casi todo el año y no poder moverse mucho... Y no ven tanto el sol nacer cuadrado como en otras latitudes porque no hay ladrones o porque no hay sol.
:)

Este blog le encantaría a los filósofos griegos.
El Arte del debate por el debate en sí.
:)

Vuelvo más tarde!

XYZ dijo...

Hola Ispi! :)
Feliz vida para todos!
XD

XYZ dijo...

Culé:
Cuando sean indepes, tendrán que soportar, combatir, coimear a la corrupción catalana.
Que será mejor que la española, no por menos mala, y sí porque será sólo vuestra.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, lumpen hay en todas partes, no te lo tomes como algo personal.

El Caquita Perill 75 dijo...

Noruega es un país de borregos y pescadores con suerte, que encontraron petroleo en sus costas. Racistas y anti europeos a mas no poder.

pero comparar la salud de la vida publica en Noruega con el expolio sistematico del nacionalismo transversal catalan ( CIU/ERC/PSC ) es un insulto a la inteligencia y una groseria

Leuthen dijo...

Mother Fucker 109

¿Tú crees que se lo cree eso?. Tú lo conoces mejor, pero yo siempre he pensado que en Culé está permanentemente ese punto troll que ha desquiciado a tanta gente en EPRV, en el Yoyas, o en este blog nuevo de Malditos Culerdos.

Ese "donde va triunfa", sin el cual NewAge no sería lo mismo. :)))


Foot foot dijo...

Noruega es un país que a principios del siglo XX era el más pobre de Europa. A partir de los cincuenta del mismo siglo y gracias a la socialdemocracia era ya de los más avanzados democráticamente y con menos diferencias sociales. cuando se comercializó el petróleo (nacionalizado todavía) se dedicó el dinero solo para mejorar las pensiones.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen 112,
Y no te equivocas, no!!!!

Piensa q hacemos una labor publica encomiable dandole cuerda!!!!
;-)))))))))))

XYZ dijo...

Mader
no me lo tomé como algo personal, es que me quedó en la cabeza algo... ya que tocamos el tema, quería preguntarte.. tu 'fuente' sabe que tú escribes en vários blogs culés?

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Culé debe entrar cada tanto a su blog, se debe reír a troche y moche, al punto del desconjone... y después, se vuelve a planificar sus cursos, esos que les vende a los de Madrid. Nos usa como terapia, y no quiero pensar mal de él, pero muchas de sus teorías y de sus cases, los debe testar antes aquí con nosotros.

Somos sus cobayas.

Eso sí, en mí caso, cobaya antisandrusculobbysta, prómessiánica, tatísta y Fanática de la Luz de la Centella Asiática (que combate la celulitis del culogordo) XD

El Caquita Perill 75 dijo...

foot foot, mi impresion e idea de la sociedad noruega no es muy buena comparado a la danesa o sueca, como yo tengo mi punto troll he exagerado en lo de pescadores etc, pero no en lo de racistas y anti europeos.

No me gustan nada, me rio yo de la social democracia etc etc y su estado del bien estar, son lo que son por el petroleo y no por su tejido industrial

Anita...es un poco mas complejo, pero digamos que no, se por donde vas...por eso me voy con cuidado

ropalo dijo...

Extraordinaria victoria en Estambul ante el Fenerbahce (76-79) y sin Navarro !!

Gran Marcelinho (por fin) y Oleson.

A ver si este es el dichoso punto de inflexion que estabamos esperando.

Saludos

XYZ dijo...

Ok mader. ;)
Es que desde hace un tiempo venía observando campañas muy curiosas y bien 'hechas', destinadas a corroer la imagen de Leo. No me refiero al tema impositivo (del que me llama la atención que se repitió por 5 años fiscales y nadie detectó nada antes, lo que me hace pensar que es interpretativo -depende de cómo se interprenten las leyes, como sugirió creo que Kind-; es negligencia de las autoridades impositivas españolas o es proposital -o sea, se guardaron el as en la manga para usarlo cuando les conviniese).
Me refiero al tema del fotomontaje con las fotos de la 'Hola!' con la rubia que nadie sabe ni su nombre (supuestamente tb ocurrió en una celebración de esa gira, que casualidad, no?) y a otras pequeñas cosillas (como lo de que es un enano egoísta que manipula el vestuário)... todas ellas, tendientes a deconstruir a Leo.

XYZ dijo...

[img]http://www.ole.com.ar/la-tapa/TAPA_OLEIMA20140109_0058_20.jpg[/img]

XYZ dijo...

No sabía esto.

Si Leo Messi ha tenido que vivir en los últimos años inmerso en las comparaciones que hacen entre él y Diego Armando Maradona, frente al Getafe volvió a 'perpetrar' un 'hecho maradoniano'.

El 18 de abril de 2007, en otro duelo copero ante el Getafe, un joven Leo Messi emuló el gol de Maradona ante Inglaterra, aquel impresionante slalom desde el mediocampo que finalizó en gol.

Pues bien, el 8 de enero de 2014, Leo Messi reapareció con el Barça en el Camp Nou tras dos meses de baja. Y lo hacía marcando dos goles y sentenciando un 4-0.

¿Qué tiene esto que ver con Maradona? Pues que el 8 de enero de 1984, en el Camp Nou, reapareció Diego Maradona tras superar la grave lesión de tobillo que le provocó el defensa del Athletic Club Andoni Goicoetxea con una entrada asesina.

El 24 de septiembre de 1983, en el minuto 59 del Barça-Athletic Club, Maradona fue retirado en camilla con fractura del maléolo externo y del ligamento.

Diego volvió a los terrenos de juego el 8 de enero de 1984 contra el Sevilla y marcó dos de los goles del 3-1 final. El primero, a los 17 minutos, tras combinar con José Ramón Alexanko. El segundo, para sentenciar el 3-1, a los 68 minutos recortando en el área y lanzando un chut que, tras tocar en un defensa, entró en la portería.
:)

taillon dijo...

Cada vez que el amic ropalo dice "aquesta vegada si" palmáis los dos próximos partidos.... xDxDxD

XYZ dijo...

Taillon, no estás muy gay en tu avatar? rs

bafumet dijo...

Taillon siempre ha sido rarito, Anita. Eso de correr bajo cero, será para bajar los ardores....

XDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...

Que tal bafumet??? cuantos títulos ganaron los 6 equipos de balonmano catalanes?? 7 u 8??? xDxD

Anita, mi avatar es en homenaje al mejor jugador del mundo, y próximo ganador del balón de oro (por derecho propio).


PD: Estoy hasta la polla de Ancelotti. Puedo entender que el Tata sea un cagón, por que solo ha entrenado a equipillos en sudamérica y esto le venga grande. Pero que Ancelotti, que tiene los cojones pelados de entrenar a todos los grandes de Europa, que siempre acabe poniendo con calzador al jugador que esta de moda entre los putos periodistas, es desesperante. Ahora Isco, ahora Dimaría, ahora Morata, y ahora toca calzar de media punta a Jesé.... HASTA LOS HUEVOS.

XYZ dijo...

Hola Raus. :)

taillon dijo...

A Messi le ha faltado un Julio Alberto que le llevase por el lado oscuro... ojalá hubieseis mantenido a Motta un par de añitos mas...

XYZ dijo...

Raus
Pienso lo mismo que tú, no sé pq no lo puedo leer.
Lo subí por la coincidencia absurda, una más, que hay entre ambos.
:))))

XYZ dijo...

A veces pienso que Leo es hasta mejor en su rebeldía, que la tiene. Pero lo hace por el lado bueno de la fuerza.
Vide tapanacara que le dió a Faus.

XYZ dijo...

Anita, mi avatar es en homenaje al mejor jugador del mundo, y próximo ganador del balón de oro (por derecho propio).

pffffffffffffffffzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzjajjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaa

derecho propio, le dicen ahora a la estirada de plazos del madridista blatter...

XYZ dijo...

Y respondiendo a la pregunta que Mader hizo unas horas atrás, de que pienso de lo que dijo el Tata...
Pues yo creo que fue muy claro.

"El problema de la alineación del sábado lo tenía antes del partido ante el Elche. Tengo muchos jugadores buenos y lo más probable es que con alguno sea injusto", admitió.

Asimismo, destacó el partido de Cesc Fàbregas, al afirmar que "fue el mejor futbolista en la cancha hoy, y el problema que tengo yo con él el sábado ya lo saben".

ESTA DICIENDO DE ANTEMANO QUE LO VA A CAGAR EN EL BANCO, ESTA CLARISIMO.

LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE LO HACE DE ESTA MANERA. ESTARA CULOGORDO DETRAS DE TODO?

QUE OPINAIS?
----

Opino que el Tata TIENE QUE PONER A CULOGORDO. Y YO PIENSO QUE NO ES ALGO DEL VESTUÁRIO, ALGO QUE SÓLO DEPENDA DE XAVI.
LA COSA VIENE DE ARRIBA. Por eso, será injusto con Cesc.
Si fuera una cobardía tataísta, como el blogger nos quiere hacer creer, no diría ESTO ASÍ, SOLTADO A LOS CUATRO VIENTOS. Al contrário, ni tocaría en el asunto. Es claro que el tema le jode, le incomoda, pero sabe que por ahora, tiene las manos atadas. Ya no tanto la lengua...

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, piensas mas o menos como yo, es algo muy muy raro, que lo suelte asi como asi...diciendo voy a ser injusto...esta como lanzando un mensaje...no se...raro raro

El Caquita Perill 75 dijo...

sigo pensando que es un cobarde x eso...:):)

XYZ dijo...

Sí Mader. Encima, dicho esto justo después que Cesc hizo uno de sus mejores partidos. Y con la mujer de Leo y la de Cesc se fotografiando juntas... Antonella ha publicado foto de las dos diciendo que Daniela es su hermana... Lo dice justo cuando Leo vuelve... Para mí, hay mar de fondo... el Tata está hasta el cataplín de tener que poner a Xavi. Y como no es catalán ni holandés... rsrs
Encima, dicho esto justo después de las estúpidas declaraciones de culogordo.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
Pues yo creo que lo está haciendo muy bien, a pesar de eso.
Lo está asando a fuego lento, lo está quemando de a poco... que quieres que haga? Yo le daría una patada en el tujes, pero no soy ni seré nunca técnica. Si lo hiciera, si lo quemara publicamente, por decisión suya (que es lo que se merece a estas alturas, por soberbio) al otro día, lo fritan a él en la gran sartén mediática prorosell.

ropalo dijo...

Amic taillon: Siempre hablo en condicional: ".. A ver si ..".

Y hoy soy optimista. Ganar en Can Obradovic no esta al alcance de muchos. Y sin nuestro estandarte !!

Un saludo

El Caquita Perill 75 dijo...

Tu 138 anita es lo que a mi me gustaria que fuese. pero joder hasta cuando esta tortura...nos tiene que costar otra champions?

XYZ dijo...

Yo que Cesc lo cago a trompadas a Xavi. Además de que decir esas cosas a la prensa es una total falta de respeto a sus compañeros de equipo.
Ojalá se abran las cabezas.
Pero Xavi SABE que tiene una banca fuerte, dentro del club y fuera también.

El Caquita Perill 75 dijo...

Fijate que de las declaraciones del Tata hoy en la prensa ni se ha hablado...cuando lo que ha dicho a mi me parece super fuerte

El Caquita Perill 75 dijo...

"Yo que Cesc lo cago a trompadas a Xavi"

jajaja, Hoy estaba por la illa Diagonal, un centro comercial muy famoso aqui en Barna, y me he cruzado con Luis Milla

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Milla

Fijate que lo primero que me ha venido a la mente es, si llega a ser Xavi le rompo la tibia y me doy a la fuga antes de que me pille Prosegur JAJAJAJAJA

bafumet dijo...

Taillon 129: cinco de seis, Taillon, cinco de seis...
Los que más.... Semos así!!!

XYZ dijo...

Lo silencian, Mader. Recuerdas cuando el Tata recién había llegado a Barcelona? Lo cercaron! No lo dejaban hablar sólo, como si no pudiera expresarse por sí mismo. Lo blindaron. le pusieron edecanes que lo 'acompañaban' a sol y sombra... le sugerían cómo hablar a la prensa (no sé, cómo si en Argentina no se pensase, en fin)...
Allí, en esos gestos, le estaban marcado território.
Cuando se comenzó a crispar con los medios (se le notaba en la cara, en la forma cómo respondía) ocurre la lesión de Leo, lo que imagino, lo dejó "de remojo" quieto... esperando que su as se recuperase bien.

En fin, yo leo que hay unas jugadas de ajedrez peligrosas en el vestuário, Tejidas éstas por decisiones del presidente, que dejan poco márgen de acción al DT de turno. Fíjate que lo de las decalaraciones de Faus, como bien observó Cholo al contextualizarlas con otras, no son fruto del acaso. No. Son parte de una escalada mediática tendiente a desgastar allí también la imagen de Leo... justo cuando éste está recuperando su 'talón de aquiles muscular'. Cuando está debilitado y lejos.

taillon dijo...

Acabo de ver el último cuarto, ropalo.

Muy intenso el Barca, muy decepcionante el Fener (no tienen pivots) y gran Marcelinho.

Me parece que el Barca tiene un gran problema de actitud, por que contra los grande ha hecho grandes partidos.

Os veo con muchas opciones para la copa del Rey, es como sin sentiros favoritos se os fuese ese miedo a perder.

XYZ dijo...

[img]http://img02.mundodeportivo.com/2014/01/09/Xavi-recibe-de-la-agurpaicon-d_54398950004_51356729138_352_256.jpg[/img]
Xavi: "¡Estamos enchufadísimos!"

Me pregunto si Xavi ENTIENDE el sentido del plural... que implica un nosotros, un grupo.

http://www.mundodeportivo.com/20140109/fc-barcelona/xavi-estamos-enchufadisimos_54397934907.html

taillon dijo...

Ostias, Milan81-Olimpiakos 51.

Y nosotros a los italianos les ganamos de 30...

Es el momento de la novena...

cule1899 dijo...

"¿Tú crees que se lo cree eso?. Tú lo conoces mejor, pero yo siempre he pensado que en Culé está permanentemente ese punto troll que ha desquiciado a tanta gente en EPRV, en el Yoyas, o en este blog nuevo de Malditos Culerdos.
Ese "donde va triunfa", sin el cual NewAge no sería lo mismo. :)))"

Por supuesto :)

"Culé debe entrar cada tanto a su blog, se debe reír a troche y moche, al punto del desconjone... y después, se vuelve a planificar sus cursos, esos que les vende a los de Madrid. Nos usa como terapia, y no quiero pensar mal de él, pero muchas de sus teorías y de sus cases, los debe testar antes aquí con nosotros.
Somos sus cobayas."

Of course :)
leuthen, cholo, kind, el Radiquero, Perill, ispiriux, Anita, el menda ... Están todos los perfiles posibles. Y solo cito algunos :):)

XYZ dijo...

:))))))))))))))))))))
No quiero que me digas cuál es el mío. Soy feliz en mi ignorancia!

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.followbarcelona.com/2014/01/Xavi-Mejor-Jugador-Historia.html

Rosell: "Xavi es el mejor jugador español de la historia"

Todo esto es muy raro, cada vez que CULOGORDO juega un partido especialmente penoso y Cesc lo parte, salen noticias de estas

que asco

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

Gross Raus...no, no...hoy se le critica, aunque mas bien en este caso se cuestiona el porque, de sus declaraciones de hoy, que son estramboticas y estas si de verdad, surrealistas.

de todos modos siempre que el tata, como asi parece, pomga a CULOGORDO en partidos clave yo me cagare en el y le llamare zopenco



Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Gros raus (156)
No te molestes en entenderlos, hombre. No lo hacen por provocar. El tribunerolevantarecopas es así. ¿Por qué crees que ganábamos una liga cada 15 años? Si no llega a ser por Cruyff y por Guardiola tendríamos ahora el mismo palmarés que el Getafe.


Culé

Tu presi te sigue desquiciando. Hoy con declaraciones contundentes reconociendo que Xavi ha inventado el fútbol.
Sé que lo ha dicho para joder a Cruyff y a Pep pero me divierte el pensar lo mal que deben sentar estas palabras a los maleteros del blog.

Ropalo
No te hagas ilusiones con el basket. Hemos fichado segundas opciones y, salvo milagro, no levantaremos este año ninguna copa. Imposible.

El tweet de Ernest Folch ya lo puse anoche, perdón, pero lo vuelvo a repetir. Me pareció genial y nos hemos reido mucho con él:
"Faus és el nou Mourinho. Contra ell, Messi juga més motivat"





Bona nit a tothom

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Gross

Osti tu, es verdad. Lo tienen "desat" y de cuando en cuando aparece.

Hoy ha dicho: "Messi bien por los dos goles pero le vi un poco triste"

Nuñistas, rosellistas... todos en la misma dirección.

Anónimo dijo...

"¿Tú crees que se lo cree eso?. Tú lo conoces mejor, pero yo siempre he pensado que en Culé está permanentemente ese punto troll que ha desquiciado a tanta gente en EPRV, en el Yoyas, o en este blog nuevo de Malditos Culerdos.
Ese "donde va triunfa", sin el cual NewAge no sería lo mismo. :)))"

Solo una persona de Malditos Culerdos le cantó las 40 a Culé y él no tuvo el coraje de aguantar por allá… :P

En MC hay sitio para culé para cuando quieran venir a comentar de macramé.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, Grossraus

Es verdad, no me había dado cuenta pero ahora lo se, gracias por abrirme los ojos, la clave para seguir ganando títulos a porrillo es dejar que las vacas sagradas lideradas por CULOGORDO manejen el club a su antojo, y la meritocracia brille por su ausencia, mientras asistimos impávidos a declaraciones del entrenador que dice abiertamente que va a ser injusto este sabado, partido clave, aunque en verdad conjugo el verbo mal, deberia haber dicho voy a seguir siendo injusto, con un jugador en forma para seguir acatando las ordenes de un ex profesional acabado y egoísta que solo piensa en si mismo y no en el club.

Seguro que con esta revelacion, esta epifania, le metemos 7 al bayern, el dilema de Tata es Cesc/Neymar o Cesc/Alexis o lo que sea, no es el Cesc/Xavi. Seguro que no ( jojojojo ) Xavi tiene que jugar siempre, sobretodo estos partidos, el Tata lo afirma en rueda de prensa y no se le puede criticar, porque solo asi ganaremos Champions a tutiplen.

Que bien que no soy ya un tribunero levantarecopas, vuelvo a ver a Xavi con los mismos ojos que le veia hace 5 anyos, no ha envejecido ni un dia, gracias por todo amigos, hoy vuelve a brillar el sol.

El Caquita Perill 75 dijo...

Noooooooo, noooooooooooo, nooooooooooooooooooo

http://futbol.as.com/futbol/2014/01/10/primera/1389314830_992817.html

Que va a ser de nosotros, sin el, nooooooooooooo

ispiriux dijo...

bon día, new ageros:

no caerá esa breva, no.

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:


no caerá esa breva, no:
xavi en niuyó.
que guay.

Leuthen dijo...

Malditos culerdos 160

Disculpa si la referencia es injusta.

No me refería a los blogs en sí, aunque en el caso de EPRV, que es el que conozco mejor, hasta el blogger estaba incluido entre los "desquiciados", sino al hecho de que mucha gente termina perdiendo el control ante el estilo "abrasivo" de Culé. Era una referncia en general.

Foot foot dijo...

Bon dia

Si quisiera un partido muy táctico pero pelín descontrolado, mañana pondría de salida:

VV
Montoya-Puyol-Piqué Alba
Cesc-.Masche o Song-Busquets
Alexis Messi Pedro

Leuthen dijo...

Mother Fucker

Ayer cuando os leía las declaraciones de Xavi pensaba que el tío vive fuera de la realidad, pero pensándolo mejor, si tenemos en cuenta que el Nou Camp le aplaude, los medios le hacen la pelota y la junta directiva besa el suelo que pisa, lo extraño sería que no estuviera crecido.

Los antixavistas somos una minoría. Y pequeña.

cule1899 dijo...

"Solo una persona de Malditos Culerdos le cantó las 40 a Culé y él no tuvo el coraje de aguantar por allá… :P"

Que cabrones. Tocando el punto débil :):)
Esto es nuevo. Encima masoquistas ... Jajaja

Con la que se lió solo hablando de Xavi (¿he dicho que es un cáncer?). Pero si ni he empezado a hablar todavía de:

- El traidor de Munich al que se debería expulsar del club como socio (26.7.2011. No olvidamos)
- El tarado holandés que quiere traspasar a Messi
- Los tarados antiRosellistas, cuyo sentido común es tan aplastante que defienden al que quiere traspasar a Messi mientras critican a Faus por decir "este señor".
- El ladrón de los 10 millones de Uzbequistán.
- La diferencia entre los seres superiores (los socios) y los mindundis (los aficionados), además utilizando la jerga del tarado holandés de "los jefes y los indios",

PD: por una vez que intento portarme bien, collons :):)
PDI: ya tenéis a Mother Fucker. Ya sé que no es lo mismo, porque es como comparar a Messi con Gravesen, pero, de momento, es lo que hay :):)
PDII: saludos a todos los de allí, menos a dos :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Espera a que te haga la Gravesinha hoy a la hora de comer, bretol:):)

ropalo dijo...

Leuthen: Sólo por precisar el término. Yo no soy ANTI Xavi y creo que nunca lo seré, principalmente por el respeto que me merece uno de los pilares del mejor Barça de la historia.

Lo que si me irrita es que sus mejores momentos ya han pasado. Y ahora hay jugadores que nos dan mucho más que él. Y creo que aún nos puede ser útil en ciertos momentos de la temporada. Por tanto, si se confirma que el Tata lo pone de titular en el Calderón (primer partido con cara y ojos de la temporada), me toca las narices por qué demuestra que su influencia en el vestuario es mayor de la que debiera.

Y pongo el caso comparativo con Puyol. Carles es el capitán y si no está al 100%, no juega. Y posiblemente, mal que nos pese, quizás se retire a final de esta temporada. Acuérdate que ya lo anunció en su famosa renovación. Si oyes a Xavi diciendo que está en el mejor momento de su carrera, que están enchufadísimos, etc..., no veo que las trayectorias sean paralelas.

Y aquí estoy con Raus. Xavi es nuestro y por ello no hay que exterminarlo. Pero si reconocer que tienen que dejar paso.

Cholo: Viendo lo que vi ayer en Estambul, estoy convencido de que este equipo va a estar arriba, luchando todas las competiciones al todopoderoso RM. Al menos, déjame ser optimista !!

Saludos,

cule1899 dijo...

[img]http://stream1.gifsoup.com/view7/3921533/gravesen-o.gif[/img]

cule1899 dijo...

ropalo: yo soy AntiXavi actual, porque le considero un cáncer absoluto. Cuando se retire, dejaré de serlo. No es como lo de Pep, para que nos entendamos.

En el caso del básquet, te explico un semichiste:

- Papá. ¿Qué es un optimista?
- Un imbécil que todo lo ve bien
- ¿Y un pesimista?
- Un imbécil que todo lo ve mal
- ¿Y un realista?
Ah, hijo mío. Ese es distinto. Es alguien muy inteligente ... que ve la cosa como el pesimista.

Fins després

ropalo dijo...

cule: Yo, por definición, nunca seré ANTI nadie que lleve nuestra camiseta. Podré estar más a favor ó no (Bogarde, Okunowo, Korneiev, etc...) pero no podemos tirarnos piedras a nuestro propio tejado, teniendo en cuenta lo que ya nos cae de fuera.

Eso si, que jueguen otros, por favor.

Hasta lueguito.......

cule1899 dijo...

Para que jueguen otros, hay que cargarse al mafioso acabado que domina el vestuario, ropalo.

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario