sábado, 18 de enero de 2014

Catalonia Calling

Article de Juan Antonio Zarzalejos, ex-Director d'ABC. Normalment no donc cobertura aquí als que defenen l'antidemocràcia, encara que sigui de forma moderada com ho sol fer l'autor de l'article ... però el fet de ser una de les persones a les que s'ha enviat el llibre i el DVD de la campanya (veure enllaç) Catalonia Calling, em permet "matar dos pájaros de un tiro": veure l'opinió d'un dels que ha rebut el llibre, no precisament favorable a la llibertat de Catalonia ... i, sobretot, presentar aquí el que s'ha fet en aquesta fenomenal campanya.


ngels Espada Álvarez me envía, según me comunica en una carta suficientemente personalizada la directora de la revista Sàpiens, Claudia Pujol, un libro y un DVD. Lo hace “de modo desinteresado” y en el “marco de una campaña denominada Catalonia calling, impulsada por la revista de historia Sàpiens… con la colaboración de la Asamblea Nacional Catalana”. Según la señora Pujol, soy una de las 15.000 personas que recibo esta documentación que ha sido posible “gracias a las aportaciones económicas de unos 15.000 catalanes a través” de una web.



Y, tras este preámbulo, les confieso que, leído el libro y visto el contenido del DVD (imágenes del 11-S pasado con la cadena humana), no tengo otro remedio que reconocer que la Asamblea Nacional Catalana y todos los colaboradores -identificados por completo- autores de los textos, así como la revista Sàpiens, han logrado un producto de marketing que se acerca a la excelencia. No he leído texto ni escuchado y visto audio e imágenes sobre la cuestión que resulten más pedagógicos, accesibles, visualmente agradables, bien maquetados e ilustrados que estos de Catalonia calling. El mundo lo tiene que saber. Se trata de la acción persuasiva más completa para convencer a los que no dispongan de argumentos de contrario sobre la justicia intrínseca de la independencia para Cataluña conforme a una interpretación de la historia que avala su soberanía completa hasta la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión en 1714. 

No tengo otro remedio que reconocer que la Asamblea Nacional Catalana y todos los colaboradores autores de los textos, así como la revista Sàpiens, han logrado un producto de marketing que se acerca a la excelencia. Bajo el título de “La llamada de los catalanes”, Claudia Pujol, directora de la publicación, la presenta con un desparpajo carente de cualquier inhibición. “Cataluña es una nación con una identidad y unas instituciones ancestrales y durante sus 1.000 años de historia, en 700, hemos sido plenamente soberanos… y en los 300 restantes, el anhelo de libertad ha permanecido inalterable. Por tanto, el deseo de los catalanes de ser dueños de su propio destino no es una fijación surgida de la nada en el marco de una crisis económica, como desde algunos altavoces españoles se ha insistido en propagar”. Pujol considera que Cataluña ha llegado a un punto de inflexión en su historia que le conduce a un escenario “nuevo e irreversible” y, por ello, reclama ayuda para “poder construir, democrática y pacíficamente, su Estado propio en la Europa del siglo XXI. Porque los catalanes no podremos ser libres si no lo es el país al que pertenecemos. Porque el mundo será más libre con una Cataluña plenamente soberana”.

Y las páginas subsiguientes resultan, insisto, un ejemplo de marketing de gama alta. Se estructura en cuatro grandes apartados: Nación milenaria. Las aportaciones del pueblo catalán a lo largo de la historia, es el primero. Le sigue otro, muy amplio, sobre La Guerra de Sucesión. 1714: el conflicto que puso fin a la libertad de Cataluña. Continúa con Cataluña-España, 300 años de un entendimiento imposible y termina con Horizonte 2014. El futuro que quiere decidir el pueblo catalán. El objetivo buscado es el relato secesionista accesible -a veces simplista y en todo caso unilateral-. Las fotografías y gráficos, con mensajes potentes pero muchos de ellos tramposos, están bien editados y elegidos, con grandes tamaños y utilizando una paleta de color que hace de la publicación un recorrido de contrastes cromáticos, logrando que en cada capítulo la idea-fuerza independentista se alimente de argumentos y datos.

La campaña (Catalonia calling. El mundo lo tiene que saber) es buena para los intereses de los independentistas. El material que la soporta es de calidad (lo es hasta el papel y la edición del libro), el envío se ha efectuado de manera impecable (una caja de cartón que protege el volumen y el DVD), el tratamiento es amistoso y el relato -pese a contener gravísimas inexactitudes, algunas notorias falsedades y una visión histórica por completo discutible- evita exabruptos, más allá de las expresiones quejumbrosas (por ejemplo, la reiteración en el “expolio”, la “opresión” y similares). 

No debería pasar ya más tiempo sin que el Gobierno y los partidos nacionales articulen una política específica para salvar los valores constitucionales que, como el de la unidad y la soberanía, están siendo seriamente precarizados. Este tipo de iniciativas y campañas -que se dice son financiadas por un procedimiento de micromecenazgo digital- ponen sobre la mesa algunas reflexiones. La primera es que la Asamblea Nacional Catalana es vertebral en la estrategia secesionista, disponiendo de medios y recursos, materiales y personales, tanto para organizar dos Diadas multitudinarias -las de 2012 y 2013- como para condicionar decisiones políticas de la Generalitat y los partidos catalanes. La segunda reflexión conduce a conceder la razón a aquellos empresarios, intelectuales y personalidades públicas catalanas que subrayan cómo el independentismo se ha cuajado tanto política como socialmente en ámbitos no sólo institucionales sino también populares y que la tracción de este movimiento no la tienen sólo en sus manos los políticos ni las elites de Cataluña.

La tercera reflexión es inquietante: el secesionismo está ganando la batalla de la opinión pública en Cataluña porque se está volcando en las bolsas sociales no nacionalistas sin que los líderes y organizaciones arraigados en esos espectros electorales hayan sabido reaccionar. No hay que olvidar los buenos resultados de la iniciativa Súmate impulsada por ERC. Por último, ésta y otras campañas destacan que el Estado a través del Gobierno carece de una estrategia mínima para contrarrestar esta enorme labor de adoctrinamiento político, ideológico y documental que los independentistas han puesto en juego. O al menos, carece de una estrategia que no sea la del silencio y el quietismo, manifiestamente insuficiente.

No debería pasar ya más tiempo -especialmente después de lo visto el pasado jueves en el Parlamento de Cataluña- sin que el Gobierno y los partidos nacionales articulen una política específica para salvar los valores constitucionales que, como el de la unidad y la soberanía, están siendo seriamente precarizados. Dejar transcurrir el tiempo o esperar a que el secesionismo se neutralice a sí mismo por sus contradicciones internas y/o externas, carece de sentido alguno y sólo agravará las cosas.

Porque los independentistas catalanes -Catalonia calling- se han hecho con el discurso y están componiendo una storytelling con posibilidades de ganar más adeptos de lo que podríamos suponer. A medio plazo, hay que hacer España más atractiva de lo que es para los españoles de los cuatro puntos cardinales; pero a corto, hay que actuar políticamente con astucia y realismo. Nos estamos jugando la convivencia en unidad política de una de las más viejas naciones de Europa que es, precisamente, España. Y cada vez nos queda menos tiempo para rescatarnos a nosotros mismos del desastre de la centrifugación de la identidad compartida y del proyecto común." 

Hi ha dues coses que voldria comentar de l'article, perque em fan gràcia. Evidentment, res de discussions històriques (amb els "mesetarios" discutir d'història és una pèrdua absoluta de temps).

1ª - Em fa gràcia el "la presenta con un desparpajo carente de cualquier inhibición". Aquesta frase explica molt be com pensen els de Madrid (pels que no aneu molt per allà). Sí que és veritat que hi ha catalans acomplexats, porucs i/o amb mentalitat d'esclaus. Posem un 30% de gent amb mentalitat d'esclaus i un 15% de gent poruga. Però fins ara ells es pensaven que això era pràcticament tota la població catalana, tret de "4 radicales".
Es bo que vagin descobrint mica en mica que la majoria dels catalans ja som mentalment lliures. Els hi costa molt d'acceptar, com és normal, però ja van veient el que hi ha. I, sobretot, el que hi haurà. Cada vegada hi haurà gent menys poruga, sobretot, pensant en fills i nets. El tema Marina Geli és un bon exemple.

2ª - Em fa gràcia (encara més) allò que fins i tot he llegit aquí. Que tot això passa perque l'Estat no presenta una "alternativa atractiva". Però si aquesta gent, sense tancs, pistoles i amenaces, no saben que fer.
Però si l'alternativa atractiva, meravellosa, orgàsmica ... és perdre'ls de vista. Ep. Que no els hi desitjo cap mal. Ans al contrari. Millor que siguem bons veins, però cadascú a casa seva i decidint nosaltres mateixos quan i com ens volem veure.

cule1899

106 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ZYXavier dijo...

El reconeixement clau: "la tracción de este movimiento no la tienen sólo en sus manos los políticos ni las elites de Cataluña".
Res del món mundial els dol més de reconèixer que això. En el discurs polític de l'espanyoliame és crucial pensar que l'independentisme és un invent d'en Mas i de quatre infames més. És molt, moltíssim, que en Zarzalejos hagi començat a comprendre que s'equivoquen, encara que només ho accepti amb la boca petita: "no la tienen SÓLO en sus manos…"

Qui no vol veure la realitat, ho té molt malament per transformar-la. Aquesta anàlisi equivocada que fa l'Estat espanyol és l'arrel de la seva estentòria incapacitat per intervenir en el procés. Prou que ha intentat atacar en Mas, en Pujol i les seves famílies; mentrestant, la consciència independentista de la població, lliure de traves, s'anava desenvolupant espectacularment, escampant la confiança nacional i convencent indecisos.

Les batalles polítiques no les guanya el més fort sinó qui porta la iniciativa, i l'Estat espanyol, en plena inòpia, ni la porta ni es veu que la pugui portar.
Però un Zarzalejos no fa estiu, quan hi ha tantes ganes espanyoles d'ignorar la realitat. Per a mi, que continuïn buscant maneres de denigrar en Mas i el Consell Nacional de CDC sencer. (perdoneu-me, nois)

Eduard Gatet dijo...

Leer los comments de Culé con la postdata de Gracias Israel me distrae mucho y me recuerda viejos tiempos...

[http://www.youtube.com/watch?v=oN5tZ_X0dSo]

Eduard Gatet dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oN5tZ_X0dSo

qué bonito es israel

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja...ese video yo se lo mostre a mis colegas judios en USA y era el descojone absoluto.

wendy sulca tiene grandes exitos en su haber como, quiero celmeza, la tetita

y que decir del delfin sin fin y su hit de las torres gemelas

por otro lado, cule1899 esta muy bien informado de lo que pasa en Cat, solo un autentico obseso sin nada mejor que hacer en la vida es capaz de poner un link a un discurso del parlamento habiendoselo tragado antes entero...anda que yo me iba a comer nada en ese sentido, vaya perdida de tiempo.

pero en lo que a politica internacional se refiere no tiene ni puta idea de nada, cosa que el mismo ha aceptado en varias ocasiones, ahora como el tema de la indepe tambien necesita de un cierto lobby internacional, la cosa ya le queda grande y cuando intenta escribir algo al respecto hace el ridiculo metiendose en temas que le superan y acaba dandole las gracias a israel en cada post que escribe.

cule1899 dijo...

Gràcies, Israel

El Caquita Perill 75 dijo...

hahahaha....shalom cule1899

bafumet dijo...

Mazel tov, Catalonia.
Mazel tov, Leo.

Patrick Bateman dijo...

Mañana hay que ganar,que el empalme de los del Real Mafia empieza a ser obsceno ya.

Un saludo a todos,no tengo tiempo para casi nada.

Anita dice:

"Hum... Mucho shalom de aquí, mucho shalom de acá... Pero... Será que
los chicos proindepes del blog, encaran de una la circuncidada de
rigor, antes del 9/11? XD"

Eduard Gatet dijo...

Feliz Hannuka!!!

Kind Of Magic dijo...

Ja, ja, ja!!!
Y se necesita una autorizacion especial para tomar jamon serrano pata negra!!!!
;-))))

bafumet dijo...

Solo los ortodoxos, Kind, solo los ortodoxos. Una gran parte de la población israelí no pasa bastante de la religión, por ej toda la zona de Tel-Aviv, que se contrapone a la religiosa Jerusalén.

bafumet dijo...

Perdon, pasa de la religión, quisir

Leuthen dijo...

La verdad es que Mother Fucker tiene bastante razón en el 4. En lo que hace al tema internacional, Culé, ni puta idea. :)

Le pasa un poco como a la Generalitat, que van de cosmopolitas por la vida, pero cuando se trata de "internacionalizar el conflicto" hacen el paleto escribiendo una carta en mal inglés, y encima sin tener la deferencia de enviarla en francés o en alemán a esos paises.

Por cierto, ya que hablamos de incompetentes, van 129 días desde la Diada, y ni rastro de la famosa gigafoto de la vía catalana.

Pd. Cule, gracias por el aprecio que me has hecho en el hilo anterior. :))

Leuthen dijo...

En Israel no existe el matrimonio civil. O pasas por el aro de los rabinos, o no te casas.

cule1899 dijo...

Osti. Ahora resulta que aquí tenemos expertos de política internacional. Jajajajaja.

A mi, del tema internacional, me interesa exclusivamente aquello que creo que nos puede beneficiar o perjudicar para nuestra libertad. Lo que hagan ellos internamente ... a ver como es eso ... "es un asunto interno" :)

PD: gràcies, Israel ...

Leuthen dijo...

Cule 15

A mi, del tema internacional, me interesa exclusivamente aquello que creo que nos puede beneficiar o perjudicar para nuestra libertad.

-------------------------------

Ya se nota, ya. :)

taillon dijo...

Clickeas en google Cataluña Israel y lo primero que sale esta foto...

[img]http://cdn.20minutos.es/img/2005/05/23/111092.jpg[/img]

Qué cachondos. Haciendo amigos en Israel y tal.

Eduard Gatet dijo...

JAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

bafumet dijo...

Leuthen 14.
Esto está cambiando y ya hay propuestas y proyectos de mateimonio civil. Y ciertamentela sinagoga pesa mucho aún en Israel, y los partidos religiosos más, pero es muy difícil que evolucione un pais que vive en guerra casi permanente. Solo hay que ver las "democracias" que le rodean.

colchons club dijo...

Me acordé de ti ayer Bafumet.
Que porterazo Landin! !!!

bafumet dijo...

Hombre, si no es el mejor del mundo, lo serà a la que Sterbik baje un poco el pistón, ya que el amigo Omeyer parece que ya ha bajado un peldaño
Siempre y cuando Gonzalo Perez de Vargas no se lo impida. Lo de ese chaval es monumental. Si no se esteopea por el camino, seguro que llega.

cule1899 dijo...

Mas en la BBC (que grande diciendo que envidiamos a Escocia porque ellos pueden votar), Le Monde diciendo que es inconcebible una UE sin Escocia ni Catalonia.

No acabo de entender como el mundo no hace caso a los 3 grandes líderes mundiales diciendo que todo esto es imposible e inviable.

Durao Barroso, Rajoy y leuthen (verdaderos expertos internacionales ... El mundo entero espera su opinión)

:):):):)

:

cule1899 dijo...

Molt d'acord amb el comentari del Director de Vilaweb:

"Tot el que ha passat després de la votació del parlament de Catalunya dijous crec que apunta cap a la fi d'aquest partit socialista que hem tingut. No al final del socialisme, ni de bon tros. Ni al final de l'esperit que va ser del PSC, o fins i tot del vell PSPV. No.

El sobiranisme català segueix trencant barreres i aquesta, la d'acabar amb el que va ser el PSOE a Catalunya, és una de les més delicades i transcendents alhora.

Espanya, aquest estat que per a molts va ser còmode, es va crear des del PSOE. La va fer el PSOE. El PP, els neofranquistes, són incapaços d'atreure ningú. Repel·leixen. Els socialistes no. Els socialistes van saber durant un temps donar una imatge moderna, plural, dinàmica, atractiva. Però ja no dóna per a més."

Es bastante interessant veure la reacció del PSOE (Rubalcaba) i el seus mitjans (El País, El Periodico, la Sexta (hoy, soy Jordi Evole, jijijijiji). Bàsicament és la mateixa de sempre: entre Mas y Rajoy, estamos nosotros, los del diálogo.

Que burros. Es pensen que la tàctica del poli bueno y el poli malo els hi funcionarà altra vegada. Ja s'ha comprobat que PPSOEC's, la misma mierda es

[img]https://pbs.twimg.com/media/BeKg3EpIQAA1XQx.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, si a ti en serio te parece que Alfonso Guerra, Narcis Serra, Txiqui Benegas o Corcuera eran tios que daban imagen de modernidad, empiezo a entender muchas cosas y no para bien precisamente

cule1899 dijo...

Modernidad, no. Pero daban una imagen que ellos no eran neofascistas a nivel anticatalán. Que podía confiarse en una parte de España.

El proceso de libertad les ha llevado a tener que mojarse de verdad. Por primera vez desde vuestro Paquito. Y ha quedado claro ... Y en su caso, haciendo un fraude electoral colosal en Noviembre 2012.
Al menos los neofascistas PPC's no engañan.

Pero el algodón nunca engaña ... Nunca.

El Caquita Perill 75 dijo...

" Pero daban una imagen que ellos no eran neofascistas a nivel anticatalán. Que podía confiarse en una parte de España"

jajajaja, pues si que te engatusaron bien, a mi nunca me la dieron con queso.

Por otro lado, todo el mundo a poco que estuviera bien informado sabe del carácter extremadamente anti nacionalista de muchos barones del PSOE, especialmente de los Guerra.

Lo cierto cule1899, aunque te duela pero es la verdad, es que tu eras uno mas de la corte de ilusos que creía que la izquierda era mejor que la derecha española solo por ser izquierda. De ahí tu ceguera y creencia en que su imagen se correspondía con otra realidad, los descamisaos, suresnes etc

Y mientras, ellos se dedicaron con fruición al saqueo de espana, con una politica economica nefasta que devaluo 3 veces la peseta en un mes, eso por no hablar de casos tan vergonzosos como los GAL, el espionaje a todo aquel que les tosiera, la utilizacion del CESID, los fondos reservados.

Nene, que hayas tardado todo este timpo, da que pensar...para este viaje no hacian falta tantas alforjas.

El algodon no enganya nunca dice, pero si te han estao tomando el pelo 20 anyos con su "imagen de modernidad"

cule1899 dijo...

Pero si yo no hablo de mi en ningún momento, Perill. Yo jamás he votado PSOE ni PSC. De hecho, ni me lo he planteado nunca.

Pero a mucha gente sí que la han engañado hasta hace poco. Y eso acabó.

Yo hablaba de los Ispiriux de la vida :):)

cule1899 dijo...

Por otro lado, para ser justos, hay que reconocer una diferencia importante entre el neofascismo de los PPeros y el de los PSOEros.

Los segundos nunca han sido fascistas lingüísticos, a diferencia de los primeros. Al menos hasta la fecha.

Será interesante ver que es lo que hacen los Navarros de la vida a partir de ahora con este tema. Los veo hablando en castellano en el Parlament para sus Interfachonomías de turno ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues claro que no has votado PSOE/PSC cule1899, sabiamente decidiste no ser socialista en esta vida, pero la imagen de modernidad se la compraste:):), lo cual es un indicador de lo buenos que son ellos con su propaganda y lo estupida que es la derecha que se deja tomar el pelo ( y aqui hablo de la espanola no de la catalana )

Que una persona con estudios como es tu caso, tuviera esa idea de un partido lleno de chusma indocumentada como los sociatas, es sintomatico de lo bien que han hecho ellos las cosas en el terreno de la comunicacion, y lo mal que lo ha hecho el que un dia fue mi partido y al que por cierto, tal y como estan ahora, no volvere a votar nunca mas.

Por otro lado, y esto ya es una opinion personal, yo creo que el PSOE en general es oportunista, como zelig, no tiene forma ni contenido, si les conviene no ser fascistas linguisticos como tu dices no lo seran, y si les conviene lo seran, estos pactan con quien sea y como sea con tal de tocar poder, algo que tu como convergente ya debes saber por experiencia.

Los resultados, aka tripartito, son de sobras conocidos.

cule1899 dijo...

Es curioso, pero visto en perspectiva, el tripartito /en especial, el tripartito II) fue el momento en el que los catalanes de izquierda se dieron cuenta de la caspa del PSOE.

Sin ese tripartito, todavía muchos estarían engañados.

cule1899 dijo...

[img]http://media.e-noticies.com/gal/img2/20140116/obamarajoy_316.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Putin: “Qualsevol poble té el dret a l'autodeterminació”

El president de Rússia assegura a la BBC que la independència “és una tria de cada un dels pobles, d'acord amb les seves circumstàncies”
19/01/14 14:14 - LONDRES - ACN

El president de Rússia, Vladimir Putin, ha assegurat aquest diumenge a la BBC que “qualsevol poble té el dret a l'autodeterminació”.

----------------

Otro al que habría que enviar los tanques por no saberse la Prostitución.

PD: osti, ha sido ir el antidemócrata a los USA y ...
PDI: siempre os quedará Barroso :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"El president de Rússia, Vladimir Putin, ha assegurat aquest diumenge a la BBC que “qualsevol poble té el dret a l'autodeterminació”.

En Chechenia Georgia y Ucrania se deben estar meando de la risa, que tio mas caradura este Putin

ispiriux dijo...

si quereis ver el partido del barça, los amigos adel antroblog, nos facilitan estos enlaces:

Enlaces Sopcast Levante - F.C.Barcelona

sop://broker.sopcast.com:3912/141110 a 2000 Kbps HD 720p (Ruso)
sop://broker.sopcast.com:3912/139893 a 2000 Kbps HD 720p (Ruso)
sop://broker.sopcast.com:3912/140535 a 2000 Kbps HD 720p (Ruso)
sop://broker.sopcast.com:3912/140544 a 2000 Kbps HD 720 (Ruso)
sop://broker.sopcast.com:3912/149728 a 2000 Kbps Arena Visión (Castellano)
sop://broker.sopcast.com:3912/124992 a 1100 Kbps Digi Sport (Rumano)
sop://broker.sopcast.com:3912/110152 a 1100 Kbps Digi sport (Rumano)

Otras conexiones lentas

http://firstrownow.eu/watch/233985/1/watch-ud-levante-vs-fc-barcelona.html
http://firstrownow.eu/watch/233985/2/watch-ud-levante-vs-fc-barcelona.html


Pongo también la opción de ver el partido por AcesTream. Dejo aquí los canales:

acestream://a4f6a0a6852c9e001222e031c3c14e47fd3944a9 a 3500 Kbps (Full HD)
acestream://5d9ec0ec85d20df1bb4d4180ec6f96643322930a a 1500 Kbps
acestream://383defba0a353b1e47a9da15aa84f3f8d20e434c a 1500 Kbps
acestream://a89ce445a2ef019c09edef2948378df82cb896de a 1500 Kbps
acestream://8fc934674a5fead47072c3520003e10aba779f54 a 1500 Kbps

Kind Of Magic dijo...

Gracias ispi!!!
Gracias amigos del anteoblog!!!
;-))
A que hora es el partido-trampa???

ispiriux dijo...

ja están jugando, ha empezadfo a las 19

Kind Of Magic dijo...

Gracias ispi, no me habia dado cuenta!!!
;-))

John Caster dijo...

Buenas:

Ya estoy de vuelta.

Ya estoy de vuelta y empatamos con el Levante, soy gafe :(

Saludos

ropalo dijo...

Con 1-1 y faltando 15 minutos, Tata saca a Cesc y pone a Sergi Roberto, dejando a la remora en el campo.

Vaya tela, señores !!

El Caquita Perill 75 dijo...

HASTA LOS COJONES ROPALO, HASTA LOS COJONES

Y CESC MOSQUEADISIMO

El Caquita Perill 75 dijo...

TRAS UNA MEGA CAGADA A PUERTA VACIA DE CULOGORDO, PUTA MIERDA

John Caster dijo...

Está más cerca el 2-1 que 1-2 :(

El Caquita Perill 75 dijo...

Ha roto al equipo con sus cambios

John Caster dijo...

Pos yasta :(

bafumet dijo...

Bueno, pues la cagamos. Y no pinta a mejorar.

taillon dijo...

JOJOJOJOJO


CULERDOSSSSS¡¡¡¡¡


HASTA EL FONDO¡¡¡¡¡¡

John Caster dijo...

Como escoció 2-6 en el 2009, eh? A la mínima , "LTA, LTA"...

bafumet dijo...

Naaaa, es que Taillon ya está corriendo con esta temperatura, y las dos neuronas se ralentizan mucho :)

taillon dijo...

Jojojojo, no se para que entro a tocarte los cojones, PERILL....

El desgarro anal que te produce Xavi cada día no lo puedo igualar...

taillon dijo...

Si algunos de por aquí LTA, pues se dice y ya esta, jony :)

No pasa nada.

taillon dijo...

Halaaaa la que ha fallado Xavi¡¡¡¡¡


Mira, mañana no hablaremos de Israel... xDxD

cule1899 dijo...

Yo os vengo avisando desde hace tiempo. No hay nada que hacer con un inútil cobarde en el banquillo, que está condenado por el vestuario desde el momento que vuelve a poner al cáncer en el equipo.
Pero es que, además, tácticamente ... este tipo es un inepto. Hoy ha sido espeluznante. Y si hubiéramos hecho el 1-2 al final, diría lo mismo.

No sabe cambiar nunca el rtimo del partido
El puto cáncer, jugando andando y sin hacer un puto pase de peligro. Encima, hoy, falla un gol cantado
Me cambia a Cesc, que era el único que ponía balones con peligro,
El cambio de Sergi Roberto tiene que ser por un defensa y hacer un 3-4-3 para ayudar a Messi, ya que las bandas eran inexistentes.
Cuando entran Tello y a Adama quedan 15 y 6 minutos respectivamente, y entran sin practicamente centrocampistas creativos
Me cambia a Pedro en lugar de Alexis, que ha vuelto al modo "me regateo a mi mismo"

Como ya dije al inicio de temporada, la enfermedad de Tito ha sido catastrófica para la NewAge. Con él acabó la misma.
Pero claro, tener "esto" como entrenador ... Espero que estemos buscando entrenador de verdad para el año que viene y que el puto cáncer de los cojones, una vez ya ha hecho sus 700 partidos, juegue el puto Mundial y luego se vaya a la NFL o directamente a tomar por culo.

Patrick Bateman dijo...

Se ha perdido media liga hoy.

Y yo he perdido muchísima fe en el Tata.Cambios en modo Patata,incomprensibles y con una inmovilidad absoluta para cambiar el esquema.


El gol que falla Xavi a puerta vacía es de los que cuestan títulos.


cule1899 dijo...

Todo lo contrario, taillon.
Creo que todavía voy a hablar menos de fútbol, a partir de ahora.

Al poco interés que tenía por las competiciones caspañolas, se une el poco interés en seguir al mindundi, al puto cáncer y la legión de justificadores de estos dos.

Que vergüenza, madre mía. Bilbao, Getafe de milagro porque Pedro metió 3 goles en 8 minutos, Atlético de Madrid, hoy.
Lo que nos vamos a reir en el campo del City, Menos mal de la lesión de Nasri ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Alves en la banda, Xavi el centro, Cesc de Kluivert y Bartra en el banco. No afluixis Tata, sigue desquiciandonos

Patrick Bateman dijo...

Entra Dongou,no Adama,que por otro lado es el que debería haber convocado.

Los cambios de Cesc y Pedro,dejar a Alexis negado en el día de hoy,no meter a Adriano por el paquete de Montoya,y no mover el esquema en todo el partido han completado UN PARTIDO NEFASTO del entrenador.Tata en modo Patata HOY.

Xavi ha jugado mejor que otras veces en la primera parte.Pero el gol que falla y el ritmo que impuso a final de partido,cuando se quedó sin piernas,es para llorar.

Patrick Bateman dijo...

Si el relevo es Montoya,Alves 2020.
Al relevo de Xavi lo malvendieron y no ficharon a otro.
Y así todo,panda de inútiles que malgobiernan el club,ese es el problema real.

cule1899 dijo...

Que sí, que sí, Patrick.

Rosell dimisión porque es el culpable, porque lo de Tata es solo hoy y Xavi ha jugado bien la primera parte.
Lo que vosotros digáis ... Ah, y Tito era muy malo ... que se te olvida.

Patrick Bateman dijo...

El culo de Juanfran decide media Liga,4 PUNTOS en el gol de rebote de Cr Nabo y la cagada de Xavi.

Patrick Bateman dijo...

No,Xavi se renovó a sí mismo hasta la jubilación en rol de titular y al Tata lo ficho Laporta,no te jode.

Cuando asumas cuál es la enfermedad,podrás curarla.Mientras tanto,sigue huyendo hacia adelante.

El que era bueno,el mejor,es Pep y lo sabes.

Patrick Bateman dijo...

Me refiero a la enfermedad del club,que conste.Supongo que se entiende,pero que no haya malentendidos.Extirpando a la juntuza,volveremos a ser los mejores del mundo.

Patrick Bateman dijo...

NO se puede cambiar ni a Cesc ni a Pedro cuando necesitas un gol.Y la segunda parte de Cesc de mala no tiene nada.La primera,nefasta.De hecho,Xavi juega mejor que él.
Pero lo que no se puede entender es cuando se está entonando y necesitas un gol,lo cambias a él y a Pedro.
Con Xavi fatal tras fallar el gol cantado y Alexis,negado todo el partido.
PATATA Martino,en el día de hoy.No toca el equipo,y ganamos el partido seguro.

Cholo dijo...

Rosell está hundiendo al Barça. Está convirtiendo a un Mercedes en un 600, al galope, sin pausa y con muuuuuuuuucho esmero.

Cada córner del contrario es medio gol. Tito: "La prioridad es el fichaje de un central"
Pep se larga para no tener que aguantar al capullo. Recordar a Rosell : "Me veo capaz de convencer a Pep para que siga 6 años más"
Ahora se larga Valdés
Renueva de por vida a jugadores de 40 años
Renueva a Bartra a precio de oro. Un chaval más culé que él y que está en el club desde los 10 años.
Permite que el Madrid le avasalle en basket(cosa que no sucedia desde hace años). Solo ha fichado segundas opciones y es implsible ganar nada.

Y sigue con su interminable lista de enemigos. Ahora, el bueno de Pete Michael: "Rosell es una persona sin palabra. No tiene ninguna consideración para mí", dice mientras se acuerda de su predecesor en el puesto: "Laporta si hace eso mismo, seguro que habría cumplido". Pete Michael otro tarado antirosellista...

De cada 10 cosas que te pronostico, amic culé, te acierto 11.

Del partido de hoy...
Como no soy un tribunerolevantarecopas y para que no quede ninguna duda, me cago en la pvta madre que parió a Xavi. Inadmisible no meterla dentro en aquella jugada.
Paar los defensores del Cesc centrocampista y del juego directo, contar los balones que recupera Cesc en el medio del campo. Contar también los balones divididos que se lleva el Barça cuando el juego es "directo", como os gusta a algunos.
Lamentable partido de Busquets y de Alexis.
Lo siento, pero los que critican la alineación de Xavi y que suelen ser los mismos que se postulan por Montoya de lateral, es que no tienen ni idea de fútbol. Montoya es un jugador de 2B.

A pesar de Mourinho, muy contento por los 3 goles de Samuel.
A diferencia de los tribunerosconsumidoresdegodó, un servidor se alegra de que les vaya bién a todos aquellos que tanto nos han dado. Sea Pep, Samuel, Abidal o quien sea...

Ya sé que algunos diran que si tal y que si cual. El tiempo, amics, el tiempo. Dije que Rosell dejaría el club como un solar y ya lo creo que acertaré. Por desgracia.


Patrick Bateman dijo...

http://24.media.tumblr.com/49d8c01a42a09315f4e0681ca0ef4ace/tumblr_ms3fi8p1li1srpefdo1_250.gif

taillon dijo...

Para los que dicen que a Neymar había que compararlo con Cristiano.


[IMG]https://pbs.twimg.com/media/BeXAdgUCUAAyTpd.png[/IMG]

Patrick Bateman dijo...

Troillon ON FIRE.Esto con Laporta no pasaba.Bona nit a tothom.

Patrick Bateman dijo...

Con CULO GORDO,olvidarse de ganar PARTIDO GORDO.

Perill,Pat,Mother fucker,me ha hackeado la cuenta.

Alá el Mossad.

Patrick Bateman dijo...

El penalti que le pitan en contra al At.Madrid,que lo es,no se lo pitan con el REAL MAFIA,a 5 puntos.

Se acabó la barra libre para los atléticos,desde el momento que LOS MALOS dependen de sí mismos.

taillon dijo...

Buenísimo


[img]https://pbs.twimg.com/media/BdeD01kCcAAIcxF.jpg[/img]

taillon dijo...

A Patrick se le ha quedado la misma jeta que al pobre canguro... xDxDxDxD


[img]https://pbs.twimg.com/media/BH5K0KuCQAAUNqP.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

Fumar causa Xavi

taillon dijo...

Ahí al fondo se ve a PERILL haciéndose una manola el muy guarro...


[img]https://pbs.twimg.com/media/BGij-lECAAILbW9.jpg[/img]

ropalo dijo...

Final del tercer cuarto, en Denver:

Broncos 17 - Patriots 3

Festival ofensivo de los Broncos, con Peyton Manning. Queda 1 cuarto y mucho habrian de cambiar las cosas para que Denver no este en New York, el proximo 3 de Febrero en la SBowl.

Cule: no se me ocurre ningun sitio del campo donde Xavi pudiera jugar en la NFL. Ni de chutador !!

Saludos

cule1899 dijo...

Estoy muy cabreado hoy, ropalo. Y encima veo que el Atleti (que ya empieza a estar fundido ... y se comprueba que el mindundi tiró otro partido por cagón) ha empatado.

Para que algunos digan "pues no hemos jugado tan mal y vamos líderes ... y vivos en la Copa ... y en la Champions"

Menos mal que me queda la indepe :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

a mi si Ropalo:

[img]http://insideradius.com/wp-content/uploads/2013/11/waterboy.jpg[/img]

ropalo dijo...

Pat; Jajaja

Quedan 2 minutos, balon de los Broncos y ganan 26-16. Esto esta acabado.

Denver vuelve a la SBowl !!

Cule: No te cabrees. No pasa nada.

Saludos

taillon dijo...

[img]https://pbs.twimg.com/media/BeYIesxCUAEt9zN.jpg[/img]

taillon dijo...

Bueno ropalo, por lo menos tus Broncos tienen el billete para Nueva York..

No entiendo mucho de esto, pero parece ser que se los han fockeado con patatas y luego han dejado correr el reloj....

ropalo dijo...

Taillon: El resultado final no refleja la superioridad aplastante de los Broncos esta tarde/noche.

Mas del doble de yardas (+ de 500 Peyton Manning, que es una pasada) y + del doble en primeros Downs, que indica la posesion real en el juego.

Sera pq hoy hacia calor en Denver ? Quizas.

Bona nit

Miki el Mikingo dijo...

Rosell ens roba:
http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/20/52dc63b9e2704e79628b4579.html

95 palotes por el fichaje de Neymar. Suma y sigue. Record mundial de la Historia del Fútbol. Y, a esos 95 palotes, hay que sumarle los 15 palotes/año x 5 años, de salario (4 palotes más que el propio Messi)

(Ojitow, que son datos que vienen, directamente y sin ninguna estimación ni investigación adicional, de la documentación aportada por Sandrusco al juez Ruz.)

((Habrá que sumarle, en su momento, lo que reclame Hacienda -% y multa-, lo que reclame en virtud de sus 40% Sonda/Teseo/DIS -también judicializado en Brasil-, y lo que pidan de subida salarial las pleñideras primas donna del Barsa al conocerse lo que cobra El Untado))

(((YOYALO CATEDRALICIO: 150-200 palotes por El Gallo Caponata)))

MUA JUA JA JAJAJAJAJAJAA

cule1899 dijo...

Viendo la portada que nos pone taillon del periódico de los neofascistas por excelencia, y viendo que la noticia es de Inda ...
habrá que preguntarle a Perill si es Inda bueno o Inda malo :)

PD: me limpio el culo con esa información

Leuthen dijo...

Viniendo de donde viene la noticia, yo también necesito bastante más para empezar a pensar que Neymar costó más que la cifra oficial.

El Caquita Perill 75 dijo...

Preguntaselo tu al Pep bueno, cule1899:):)

Para aquellos que crean que lo de CULOGORDO y Cesc es cuestion de tiempo, y quieran ver la opinion general del aficionado respecto a los cambios del Tata y el cabreo de Cesc, lean esta noticia y por favor no se depriman con el nivel del aficionado medio cule.

sencillamente espantoso.

http://www.mundodeportivo.com/20140119/fc-barcelona/las-notas-del-levante-barca-muy-deficiente-para-el-gesto-de-cesc-fabregas_54400280277.html

Miki el Mikingo dijo...

¡Ja, ja, ja! Los dos Estadistas del Blog, coincidiendo en lo mismo:
cule1899: "me limpio el culo con esa información"
Leuthen: "Viniendo de donde viene la noticia, yo también necesito bastante más para empezar a pensar que Neymar costó más que la cifra oficial"

Pues nada, paciencia, tranquilidad y buen pulso. El Jues Ruz hablará en los mismos términos (aunque tampoco os lo creeréis, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver). Y hablará en los mismos términos... como poco, ya que la información de Inda viene directamente de analizar los 7 documentos aportados por Sandro al Juez, así que la fuente es exactamente la misma.

Al tiempo.

Miki "tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

Oye, cule1899 (o Leuthen), te compro tu casa por 1000 euros y te firmo un contrato con tu santa esposa para que me ayude a buscar otros pisos que me interesen en un futuro, con una contraprestación de 799.000 euros. Pero si tu esposa pasa de hacer gestiones o no fructifican, no pasa nada, que cobra igual y lo mismo.

(Ejemplo copiado de Drow)

Leuthen dijo...

Miki 84

Ten por seguro que si eso se puede leer en un auto del juez, o, cuando toque, en una sentencia, me lo creeré sin problemas.

Kind Of Magic dijo...

Miki, si, como la informacion del otro dia de la misma gente, conforme el padre de messi era colaborador de narcotraficantes.
Y manteniendo la informacion pese a los desmentidos. Recuerda q se le acuso explicitamente de quedarse un porcentaje del dinero blanqueado de los narcotraficantes.
Hecho desmentido inmediatamente por los organismos al cargo de la investigacion.

Uyyyy, que doloooorrrrrr!!!
Cuanto ha dolido no poder fichar a Neymar!!!!
;-))))

cule1899 dijo...

Yo ... ni con un auto de un juez caspañol.

Para empezar, un fichaje futbolístico de un brasileño hecho en Brasil ... no sé que narices pinta en la justicia española. Solo por eso, ya queda claro que es otra de las mafias habituales de El Mundo + Justicia caspañola. Como Mas, para entendernos.

Yo sabía que la tenían adentro los madridistas con el fichaje, pero tanto, tanto ...

PD: y alucino con los bobos culés que encima dan pábulo a estos tipos.

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros:
bon dia malditos:
profundamente decepcionado ayer con el juego de nuestros cabrones, y aún más con la actitud de Martino y su falta de cojones para alinear a los mejores.
Bartra nuevamente en el banquillo y el puto chavi una vez más de titular.
Martino no sabe cambiar la dinámica de un partido y se equivoca a la hora de hacer cambios.
al que había que sustituir ayer era chavi, no sescx, que se fue con un cabreo -lógico- de tres pares de huevos.
Veo mal el futuro, que quereis que os diga.

taillon dijo...

Pues parece ser que el Mikingo se va a marcar un YOYA... esto apesta a décima.

Manda huevos, al final ha salido mas barato nuestro dragón gales que Robinho II

Kind Of Magic dijo...

Miki,
Hablando de Juicios, hoy empieza el juicio por quel tema de la prostituta menor de edad, q afecta a benzema y a Ribery..

Dice algo el Mundo???
Porq habria q poner a Benzema a caer de un burro por acostarse con una chica de 16 años.
Lapidarlo, descuartizarlo y quemarlo despues!!!!
;-))

La version sensata q tu omites en todos los temas, es q el tenia 19 años. Asi q se teataba de una relacion normal. El caso es q ella no aparentaba 16, sino muchos mas, q era prostituta, y q el nunca supo su edad.

Jugamos a tergiversar la informacion???
Porq ese tema si q tiene morbillo!!!
;-)))

XYZ dijo...

Bona tarda, todaví aen la punta... y debo reconocer sin haber visto el partido que el Tata la erró fiero...
Pero al entrar aquí y leer cosas como que "la enfermedad de Tito ha sido catastrófica para la NewAge. Con él acabó la misma...." percibo que hay gente que más confusa que yo. Al menos, tenía confianza en alguien que no sabía cómo se iba a comportar como DT, y que como bien dice Patrick, heredó situaciones que no dependían en absoluto de él. Y que todavía tiene tiempo de remontar las cosas. Que se ponen complicadas, pues el City este año está con tutti...

En fin.
Bona tarda, os leo después. Mucha cosa hoy por estas latitudes para resolver!

taillon dijo...

Hace un par de meses escribí un artículo la mar de chulo en el blog en el que venía a decir que los estadios de futbol actuales tenían que ser máquinas recaudadoras las 24 horas del día los 365 días del año. No puede ser tener unas instalaciones del copón y tenerlas abiertas solo los días de partido.

En este sentido alababa la propuesta de Florentino, que en la reforma del Bernabeu no iba a ampliar el aforo del estadio (nos sobran los piperos), pero si que iba a montar una zona comercial del copón, con tiendas, restaurantes, un hotel y lo que fuese menester (aprovechando un chanchullo con el ayuntamiento que le iba a permitir ampliar la capacidad de la zona a construir). Amén de promover mas palcos VIPS, que son los que dejan pasta.

La propuesta que ofrece Rosell me parece una cagada. 600 Millones para ampliar el aforo en 5000 personas cuando apenas va una medía de 70000 el 90% de los partidos es alucinante. Y gastarse 90 millonazos en un palau donde te van a ver 4000 espectadores de basket y 1000 de balonmano ya es la risa. Me preocupaba mucho que el Barca construyese un estadio nuevo de relumbrón acorde a los nuevos tiempos, pero ya veo que vais a construir una "peineta" como la del pateti...


Me gustaría saber que opinan de esto Cule1899 y ropalo, los dos únicos con derecho a voto. El resto, cules de segunda, por favor abstenerse. xDxDxDxD

cule1899 dijo...

Dicen que con la remodelación profunda, todos el tema de palcos VIP's, salas de reunones, etc. ... sacarían de 25 a 30 kilos año que ahora no se sacan.
Si eso es cierto, en 20 años el estadio pagado.

Por otro lado, si dan 350 kilos, a mi el Camp Nou como si se llama Cagar Nou ...

Mientras no toquen los abonos, factor clave por el que se votará ...

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Troillon, también paso del tema. De estádios mirabolantes, aquí en Brasil estamos hasta el caracú.
Si en gran presi quiere hacerlo en la luna, pues, es problema del sóci que lo votó. El mismo que renovó a los dinosaurios y el mismo que contrató al mindundi.

Na nit, me voy ya pá casa!

Leuthen dijo...

Taillon

Los cojones voy a dejar yo de opinar del estadio aunque sea un culé de segunda. :))

Los 5000 asientos de la tercera grada probablemente hay que hacerlos para completar el anillo y sostener la cubierta. La pasta está en que más que se duplican los asientos VIP, y aumentan las zonas de restauración, y salas de reuniones como dice Culé.

Por cierto, Culé, en la presentación que han hecho se dice que se pretende obtener 8 millones más al año de los abonos. Un aumento del 20%.

Está en la presentación que se puede ver en esta noticia en la web del Barça.

Lo que criticaría del proyecto es que se quieren quedar a mitad en lo de la venta del nombre, y sólo le pondrían apellido al estadio. Si con eso quieren obtener 150 millones, con el nombre completo conseguirían bastante más.

cule1899 dijo...

Este leuthen ... Si no puede opinar de lo que no vota :):)

Ya lo he visto ... Ese incremento viene dado por el Seient Lliure principalmente. Los abonos van con el IPC, pero cuando un socio libera el asiento, lo que ingresa el club es un 50% adicional del asiento.

Como os pegáis un lio con el tema socios y abonados (por culpa principalmente de los culés no socios, que no tienen ni pajolera idea de como funciona el tema), explico:

Para liberar el Seient Lliure tienes que ser socio y ser abonado. Las dos cosas.
Pero los derechos no son iguales. Ser socio ... nadie te puede expulsar, salvo que vayas contra algo grave de los Estatutos.
En cambio, el abono, que es lo que realmente se vende en el Seient Lliure, es de uso y disfrute, pero no es tuyo.

Un pajarito me ha dicho que, a partir de la próxima temporada, el socio abonado que quiera mantener el abono debe sumar un 75% de asistencia+ Seient Lliure. Es decir, si va, no problem, pero si va menos de un 75% de los partidos, esos partidos deben ponerse obligatoriamente en el Seient Lliure. Y de ahí prevén ese incremento, porque hay unos 20.000 abonados que ni van a los partidos ni lo ponen en el Seient Lliure.
Si no lo haces, durante la primera temporada te avisarán, pero en la 2ª pueden quitarte el abono (no la condición de socio).

Una medida que yo apruebo al 100%, of course.

XYZ dijo...

yo que rosell los pongo a todos los sócis de régimen radical, para que adelgacen y así, puedan entrar más sócis inteligentes que saben lo que votan, más gente de primera, eso sí, todos bien delgados, casi modelos de Haute Couture... Así donde entrar ahora uno, entrarían dos. Y pueden recaudar el doble!
Así que a los culés1899, Ispi, Ropalo y cia... nada de jamón, vino y no sé cuantas cosas más comen en esos almuerzos. :)))))))

Fui antes de que me tiren algo por la cabeza!

XYZ dijo...

y otra posibilidad que tiene el sandro es la de poner al sóci no sentado de frente sino de perfil... digamos que es la posición natural de muchos sócis en ciertos temas, también. De perfil y anoréxicos, entran tres sócis honorables en vez de uno!
XDXDXDXD

taillon dijo...

Bueno, la opinión de Leuthen me interesa xDxD

Si llenáis el campo de palcos VIPS ya es otra cosa...


Cierto, Anita, el tema de los estadios en Brasil, con muchos a medias da para acojonar a la FIFA...

y no te enfades con Rosell, desagradecida, encima que destina 10 millones para dar de comer a los niños de las favelas... xDxDxD

cule1899 dijo...

Bona nit, Anita ... Encara rebràs :):)

Leuthen dijo...

Cule 97

Tú lo sabrás mejor, pero ten en cuenta que están suponiendo una aumento de los ingresos por entradas de 6 millones año. A ver si va a estar ahí lo del Seient Lliure.

En cualquier caso, si no va a haber aumento en los abonos, es algo a criticar. Ya que os construyen un estadio mejor, lo lógico es que paguéis más por el privilegio del abono. Seguro que los abonados, que sois la creme de la creme entre los culés, lo entenderíais. :))

Bona nit.

Patrick Bateman dijo...

@Bafumet

Fichamos a SIGURDSSON de extremo izquierdo,fichajazo,no???

Portada de Md.

Bona nit.

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros:
Espero que SR, cuando se aclare lo del fichaje de Neymardo -¿que hace el tema en la AN cuando es una cosa que debería dirimirse en la asamblea de socios?- cruja de lo lindo a los promotores de esta demanda.

De momento con la expulsión del club, y luego con una querella por poner una demanda maliciosa y torticera.
Una vez más se demuestra que los peores enemigos del FCB son los propios -algunos- barcelonistas y que además son socis.

Por otra parte, documentos confidenciales que están en manos del juez y debiera custodiarlos y respetar la confidencialidad debida, están circulando por todas las redacciones de todos los periódicos caspañoles.

Y por supuesto, nadie tomará medidas.

Que vergüenza de país, joder.

Me cawen tó.

http://www.mundodeportivo.com/20140121/fc-barcelona/en-madrid-se-filtra-el-contrato-de-neymar-con-el-barca_54399359284.html

cule1899 dijo...

Han "pillao" al Cañas, el de Ciudadanos, como corrupto.

Jajajajajaja.

Estos tios han batido un record mundial. Son corruptos sin pasar por el poder.

El perro que nos iba a montar un Ulster. Jajajajaja.

A dimitir, hijo de puta. Y no es un nombre ruso :):)

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Publicar un comentario