viernes, 3 de enero de 2014

2014, l'any que viurem perillosament ...

Doncs ja estem al 2014. Un any on passaran moltes i moltes coses.

A nivell culé, veurem com torna realment el millor jugador de la història a nivell físic. El seu 2013 ha estat molt complicat per les lesions i esperem les deixi enrera, ja que el necessitem en la seva millor versió per la Champions.
I també serà l'any on els socis ... repeteixo, els socis ... decidiran que és el que s'ha de fer amb el Camp Nou. Es farà un referèndum específic del tema cap el mes de Juny. Espero que no sigui inconstitucional ...

Però on tenim de veritat el tema important és a nivell català. De fet, veig tant i tant petit el tema del futbol en aquest moment. Em sembla tan insignificant ... Cada vegada em costa més seguir amb il.lusió el dia a dia del Barça. Si a sobre aquest dia a dia és veure tota una sèrie de gent repetint el "Rosell, dimissió" ... la mandra ja és infinita.
Ja només em queda la Champions com a focus de veritable interès i en Leo com a focus de veritable il.lusió. Com sempre, "in Messi we trust".

A nivell català, aquest és l'any. Es l'any que viurem perillosament e intensament. Hi ha massa coses que passaran o poden passar ... un cop comprobada la falta de veritable cultura democràtica de la societat espanyola.

-Un tricentenari molt reivindicatiu
-Una consulta per la independència que es voldrà prohibir (i ja veurem de quina forma ... és una de les grans incògnites)
-Un 11S que serà espectacular. Let us vote probablement serà el seu lema.
-La necessària insubmissió per no aplicar la llei neofeixista d'educació espanyola
-Les primeres insubmissions fiscals un cop enllestides les bases de funcionament de l'Agència Tributaria Catalana
-La veritable internacionalització del nostre procés, un cop tenim el vist-i-plau d'Israel
-El pla B de les eleccions plebiscitàries si, finalment, es prohibeix la consulta
-Les sortides que tindrem que fer al carrer per les prohibicions del neofeixisme espanyol
-I tantes i tantes altres coses més

Ja les anirem veient  ...



cule1899

PD: per començar 2014, un bon video de l'ANC ... Signa un vot per la independència

168 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Leuthen dijo...

Si que va a ser un año interesante. :)

Sólo un par de matices:

-Les primeres insubmissions fiscals un cop enllestides les bases de funcionament de l'Agència Tributaria Catalana

Te recomiendo que te leas el informe del CATN, porque si lo hubieras leido no habrías escrito que las bases de funcionamiento de la Agencia Tributaria Catalana están ya establecidas.

A fecha de hoy no hay nada hecho; pregúntale a alguien que esté realmente metido en el tema y verás como te dice eso. Díficil está que en 2014 haya insumisión fiscal. Lo que si parece más factible, es lo de pagar los impuestos a través de la ATC, pero ésta los transferirá puntualmente a la AEAT.

-La veritable internacionalització del nostre procés, un cop tenim el vist-i-plau d'Israel

Lo de Israel es un misterio envuelto en un enigma. Que todos los indepes tengan en mente a Israel como amigo, sin que nadie nunca dé un motivo es de lo más extraño. Pero que se diga que Israel es clave...

Sólo por saber en qué queda esto ya me vale la pena seguir el tema indepe. :)

cule1899 dijo...

Lo que tú dices es lo que yo entiendo como primeras insubmisiones fiscales. Pagar a través de la ATC (para que vaya recopilando los datos) y luego transferir a AEAT.
Que hay que explicártelo todo, leuthen.

Israel es clave porque es el testaferro de los USA en el proceso. Que hay que explicártelo todo, leuthen.

cule1899 dijo...

El ministre d'Afers Exteriors, José Manuel García Margallo, ha mobilitzat la diplomàcia espanyola per intentar que els Estats es posicionin contra la independència catalana, i no ho ha aconseguit en cap cas amb paraules clares.

França, la Gran Bretanya i Alemanya han optat simplement per mantenir distància i no immiscuir-se, fet que permet a Catalunya seguir el seu camí.

Alguns estats més petits han fet ja una passa més i han respost per escrit a la carta de Mas, segons ha reconegut avui a Catalunya Ràdio el secretari d'Afers Estrangers i de la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, que ha evitat donar més detalls per discreció.

Hores d'ara el govern espanyol només ha aconseguit el suport explícit de representants de la UE, alguns d'ells condicionats pel fet que es presenten a la reelecció i necessiten el suport espanyol.

Reunions bilaterals

Albinyana ha precisat que l'executiu català no espera una resposta directa dels líders europeus, ja que hi ha previstes algunes reunions bilaterals.

"Vaig llegir un comunicat de l'Oficina Diplomàtica del Ministeri d'Afers Estrangers, en què tornaven a dir que si Catalunya s'independitzava sortiria de la UE, però en qualsevol cas jo torno a dir que aquest no era el punt principal que nosaltres volíem dirigir en aquesta missiva", ha dit Albinyana, que ha afegit: "la carta i el memoràndum s'han enviat amb l'ànim d'informar del procés català".

cule1899 dijo...

Ex-Diputado del PSC (no hay nada como dejar el poder para sentirse libre y hablar con libertad ... Si fuera todavía diputado, imposible)

Grandes reflexiones de alguien no indepe ...

--------------------

10 claves sobre Cataluña

Esto se acabó. La sensación desde dentro es que la independencia es irreversible. Lo digo sin vítores ni lamentos, porque no me creo la arcadia de los independentistas ni la apocalipsis de los unionistas. ¿Cómo hemos llegado a este punto de no retorno?. Como siempre, es la suma de muchos factores, una alineación astral que hasta no hace mucho parecía imposible. Me sorprende la miopía de la mirada "desde fuera" y la curiosa pasividad del Gobierno, como una vaca que mira con sus ojos grandes como se acerca el tren. Éstos son algunos apuntes al natural.

1. Hace unos años, los independentistas dudaban y los unionistas no. Los primeros soñaban un escenario que veían improbable (e incluso impracticable) y los segundos estaban instalados en la seguridad y la certeza que su vía era la única posible. Hoy los independentistas no dudan y los unionistas vacilan. Hasta el más acérrimo defensor del status quo sospecha que las cosas no pueden mantenerse como hasta ahora.

2. El independentismo ha atraído la inteligencia del país. Los profesores universitarios, los economistas, los periodistas, las profesiones liberales, las clases medias urbanas son abiertamente independentistas. No es un reducto friki, sino un think tank que elabora escenarios, proyectos, argumentos. Que fabrica ideas. De hecho, la mayor parte del talento catalán es partidario de la independencia.

3. Contrariamente a la visión externa, el proceso ha sido claramente bottom - up. No es un plan urdido en el Palau de la Generalitat, sino un movimiento ciudadano que ha eclosionado después de un estado latente. Una parte muy importante de la sociedad se ha organizado, ha trabajado y ha forzado al Gobierno a dar un paso que no deseaba dar. No es la apuesta de unos partidos, sino de una sociedad.

4. El independentismo ha usado las redes sociales de forma muy hábil. Ocupan la red de forma natural, crean vínculos muy tupidos, densas conexiones de intereses comunes y comparten virales, argumentarios y críticas. Creo que la independencia es un proceso esencialmente 2.0, porque esta lógica bottom - up sería mucho más complicada sin una estructura en red. Los trending topic, los hashtag que triunfan y los vídeos virales son siempre independentistas. De hecho, la principal sorpresa es el absoluto silencio de la otra orilla, el vacío en la red del no.

(1 de 2)

cule1899 dijo...

5. El catalanismo es un proceso transversal. Campesinos, clases medias, botiguers, personas en paro, Pérez, Pujol, Martínez, Puig, Hassan, radicales antisistema, neoliberales conservadores, socialdemócratas, democristianos... Tal vez ésta sea una de las debilidades más evidentes, porque no es posible articular un proyecto compartido más allá de la proclamación de un nuevo estado. Pero se ha creado un compromiso tácito de prioridades: Primero, el estado y luego, todo lo demás.

6. La televisión y la escuela sí han participado en este proceso. Ambas están alineadas desde hace tiempo en esta dirección. Como todas las escuelas y todas las televisiones del mundo tienen un relato. Todas las televisiones optan por una determinada visión ideológica y todas las escuelas deciden unas opciones y por tanto renuncian a otras. En algunas ocasiones, me ha molestado un determinado discurso en un programa de radio pública o podría poner alguna enmienda a un texto puntual de un libro escolar de historia.

Pero son notas a pie de página. Es absurdo considerar que hemos llegado a este punto porque ha habido un lavado de cerebro colectivo. Y no solo porque la cuota de pantalla de TV3 no llega al 20%. Si esta hipótesis fuese cierta, los 40 años de manipulación fascista habrían borrado cualquier rastro de catalanidad.

7. Una parte de los independentistas aceptan la versión del Dorado: Todo va a ir bien después del 9 de noviembre. Pero la mayoría de ellos son conscientes de los obstáculos. Hasta el más militante admite que habrá una transición convulsa y no son pocos los que admiten que Cataluña no entrará en la Unión Europea. Y este escenario no disuade a casi nadie. Lo que creo que se ignora "desde fuera" es que la mayor parte de los catalanes están dispuestos a tirar adelante contra viento y marea.

En este juego de póquer entre Gobierno y Govern, el equipo de Rajoy espera pacientemente que se desmonte el castillo de naipes cuando lleguen las primeras malas noticias. Ignoran que el porcentaje de catalanes que están dispuestos a pagar el peaje es inmenso. Tal vez por su práctica en este hábito.

8. El plan B es imposible. La presión de las otras comunidades, la ausencia de un pacto de estado, el rédito electoral del anti-catalanismo y el coste electoral del pro-catalanismo hacen inviable la única solución posible, una respuesta Cameron. No habrá una tercera vía porque el coste electoral de un gesto no compensa la probabilidad de una secesión según los (creo) equivocados cálculos de Madrid. "No hagamos nada porque al final no pasará nada".

9. España es una marca quemada. Es la Power Balance, el Windows, el Monsanto, el Lehman Brothers, el dentista que recomienda chicle con azúcar, el relaxing café con leche y el "Ma-to" de Belén Esteban. España no seduce a los españoles, no es una marca paraguas de futuros y de iniciativas. Y no hay un proyecto alternativo de España al que aferrarse, y ya es vista más como un lastre que como una ilusión.

10. Soy muy malo haciendo predicciones. Y casi siempre me equivoco. Pero no veo el más mínimo síntoma de alteración de una crónica anunciada: Consulta prohibida - elecciones plebiscitarias - contundente victoria de la coalición del sí - proclamación unilateral de la independencia. Y sí, el Estado activará el 155 e inhabilitará al President. Pero la presión internacional y la presión popular harán insostenible ese escenario. Y mientras el tren se acerca, el Gobierno mira confiado en medio de la vía, con los ojos como platos y una digestión rumiante.

Llegados a este punto, tal vez lo más sensato es asumir el proceso y empezar a gestionar la secesión y el país resultante, y las necesarias relaciones entre los dos nuevos estados. Tanto España como Cataluña tendrán entonces mucho trabajo: Decidir qué clase de futuro quieren construir, conjuntamente y por separado.

(2 de 2)

El Caquita Perill 75 dijo...

ahhhhhhh...me aburrooooooooo

ZYXavier dijo...

Bé, Culé, en català, bé.
Hem d'instalar la independència en cada detall del dia a dia. N'hem parlat molt, ja és hora de les moltes petites decisions concretes.
Fent país.

La independència no era possible sense uns canvis anteriors decisius en nosaltres mateixos, perquè tots els pobles derrotats tenen la derrota interioritzada i cedeixen drets per rutina, a canvi de no-res, i mentre no surten d'aquest pou no poden alliberar-se.
¿Recordes com va ser d'important el lema "Say it loud: I'm black; I'm proud", que també cantava James Brown, per ajudar a aixecar els afroamericans? A Catalunya s'ha expressat de maneres diferents, és clar, però la necessitat era la mateixa:
assolir la confiança i la seguretat en nosaltres mateixos.
Aquest camí l'ha recorregut la majoria dels catalans en els darrers anys, i és la clau que explica tot el procés alliberador actual. Per descomptat que no ha estat una transformació fàcil, que encara queda gent a la que li costa superar la síndrome d'Estockolm, que vol i dol, i que té dubtes econòmics i desconfiances polítiques, però el país ha superat el punt de no retorn i ara només una catàstrofe li podria impedir assolir la llibertat nacional.

cule1899 dijo...

Els dubtes del nou procés ... doncs clar que hi seran. La tonteria (una més) dels unionistes de dir que esperem "un mundo de Yupi" en la Catalonia independent és només això ... una tonteria més.

El més plausible és pensar que tindrem dificultats inicials per inexperiència en determinades coses, uns inicials boicots d'alguns paissos, finançament (la més gran) ... però un cop superades les mateixes, estarem més be que ara.
Per un tema de sentit comú ... No fa falta ni ser independentista.

Leuthen dijo...

Cule

El CATN dice que la ATC no tiene capacidad para procesar los pagos de las declaraciones de los catalanes si el pago dejara de ser una cosa puntual. Y con los medios de la ATC el pago no supone recopilación de datos. Simplemente tranferencia de dinero.

Juer, que te tenga que explicar yo, lo que dice el CATN...

Kind Of Magic dijo...

Gracias Eduard por la aclaracion!!
De todas formas no menosprecies el noble arte del ganchillo.
Puede ofrecer tb muchas posibilidades!!!!
;-))))))
Un saludo!!

Me encanta vuestro blog. El problema es q con tanta afotito, se cierra!!
Pero los perfiles, espectaculares!!
Felicidades!!!!!

Q me caigais simpaticos, tambien me inhabilita para acceder a otros blogs???
;-)))))))

Kind Of Magic dijo...

Je, je, je, je, je.....
Cule, los mundos de yupi son mi terreno personal. No te apropies de el!!!
;-))))))))))

Vosotros mismos....
Si no se preparan antes las cosas, os vais a encontrar con un vacio legal del tamaño de un agujero negro.

Esto no es una prediccion catastrofista, sino q debieras tomartelo como la constatacion de q algunas cosas necesitan hacerse en el orden correcto.
De verdad, son cosas distintas y es compatible con todas las declaraciones q quieras.
No hace falta detallar la nueva estructura al milimetro, sino sentar las bases de la aplicacion transitoria de una determinada ley, para no encontrarte independiente y sin leyes vigentes, con el agravante de la irretroactividad de las nuevas q se creen a partir del momento.

Pero, bueno, parece q eso en la nueva Cat, no se va a producir... ;-))))

cule1899 dijo...

Es que vacío legal se producirá obligatoriamente, kind.
Ahora tenemos las leyes caspañolas y en el momento de la DUI, habrá vacío legal, porque habrá que hacer las nuestras.

Vaya problema el vacío legal, teniendo en cuenta que ahora hay un vacío de democracia ...

PD: pobres dependentistas. A ellos les preocupa lo que a nosotros nos importa un bledo y viceversa. Yo me cogería ya el barco :)

Kind Of Magic dijo...

No, cule,
El vacio legal no es inevitable con una buena gestion de transicion.

No puedes hacer funcionar un pais sin un sistema fiscal. Sin un ordenamiento juridico basico q proteja el trafico mercantil, etc....
Si no puedes recaudar los tributos, como vas a pagar a funcionarios y proveedores del nuevo estado??
Si no hay seguridad en las transacciones comerciales, una seguridad juridica minima, es el caos. Y un estado en el caos no prospera.

Un trabajo previo, permitiria paliar esos efctos. Solo es trabajo q no necesita ninguna autorizacion desde Madrid. Eso lleva un tiempo.
Sin seguridad juridica NADIE va a financiar el nuevo estado.
Q los estados amigos, seran todo lo amigos y todo lo generosos q quieras, pero no son tontos.

taillon dijo...

Aquí tenemos a cule1899 viajando a su reino mágico de Itaca


[img]http://31.media.tumblr.com/554f6e3e09dd8a9bb2bbe2b3b12b94a7/tumblr_misjobWDhE1s449zxo1_400.gif[/img]

Hormoneitor dijo...

Kind, mejor no me respondas, se que el Big catalonian brother esta vigilante y eso de confraternizar con quien le deja en evidencia, puede tener consecuencias muy graves. Recuerda a Confiesa.

taillon dijo...

Por cierto, increible que no le borres la foto a Eduardo, menudo calzonazos que eres, macho, No conocía esa faceta. xDxDxD

No obstante, de Eduardo no diré nada malo que me ha dicho que si soy bueno me hará editor en su blog para poder poner Links... no como en algún garito de mala muerte, que 3 años después sigo sin ser coadministrador...

taillon dijo...

Hay que reconocer que con lo ingeniosos que habéis sido tu y Miki, cuando entráis a este blog, sois un poquito empalagosos, Quintus.

Lo siento, pero como decimos por aquí, que haga lo que le salga del cipote. xDxDxDxD

ispiriux dijo...

bona tarda, new ageros:

Yo lo que digo es que los catalufos sólo tenemos dos opciones:

1.- la absorción, el asimilamiento por parte del Reino de España, en que la lengua, la cultura y todo lo catalán quedaría reducido al ámbito doméstico-folklórico. Unos parias con derecho a voto, el pim pam pum de los partidos buscando réditos electorales de su anticatalanismo, mientras el saqueo económico seguría más vivo que nunca.

2.- la independencia en un nuevo estado. no sería la panacea, tendríamos muchas dificultades, sobre todo inicialmente, pero como dijo alguien, es lo que queremos y que nos dejen administrar nuestra pobreza.




PD.:
¿se ha hablado ya del partido trampa del domingo contra el Elx?

El Caquita Perill 75 dijo...

Hasta el aficionado más ignorante en fútbol vislumbra que el equipo de Tata Martino no brilla a la altura del de Pep Guardiola, por más que la directiva del Barça insista en convencer al entorno de que todo va bien y de que las opiniones negativas “no ayudan”. Los engranajes del equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura ya chirriaban —recuérdese la doble paliza que nos atizó el Bayern—, o sea que la cosa tiene que venir de lejos. ¿Qué será, se preguntan los expertos, si los jugadores son los mismos?

Aquí radica el problema: los jugadores ya no son los mismos —son mayores—. La edad no perdona y el club aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de nuestros héroes. Hace unas semanas, Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça. Es fácil de entender. Hay dos tipos de células musculares: las miofibras lentas (también llamadas “de tipo I”) y las miofibras rápidas (“de tipo II”). La mayoría de la gente tiene en sus piernas un 50% de cada tipo, mientras que los atletas olímpicos de maratón tienen (por predisposición genética) un 80% de miofibras lentas y los atletas olímpicos de velocidad tienen un 80% de miofibras rápidas. No hay estudios sobre jugadores de fútbol, pero como está claro que el fútbol es un deporte en el que tienen mucha importancia los sprints, los métodos de selección de futbolistas favorecen a atletas con un alto porcentaje de miofibras rápidas. Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).

Lo que no sabe el Tata Martino es que, por más que se entrenen Xavi y Alves, desde que tenían 25 años sus miofibras rápidas empezaron a convertirse en miofibras lentas, aproximadamente a un ritmo del 1% anual —un proceso natural llamado sarcopenia y que es tan ineludible como las canas o las arrugas de la cara—. Por eso Puyol (35 años) se rompe cada vez que intenta uno de sus sprints de jabato de antaño. Por eso Alves ya no vuelve a defender con tanta rapidez como antes y deja en la defensa esos temibles agujeros negros por los que se gana broncas de Busquets. Por eso Xavi —cuyo músculo más importante es su cerebro— ya hace tiempo que no nos deleita con la vueltecita mágica, ya no presiona con intensidad en la medular, y decidió retrasarse a zonas donde no pudieran presionarle: el equipo acabó cortocircuitando las jugadas pasando el balón al todopoderoso Messi (Messi-dependencia). La ciencia lo explica todo. Excepto el que no se haya tomado la decisión de incorporar a un genio como Xavi al cuerpo técnico.

Albert Folch i Folch es profesor de Bioingeniería, Universidad de Washington, Seattle (EE UU). Autor de La ciència del futbol (Empúries, 2004) y de For the love of the ball (Amazon.com, 2013), entre otros títulos.

El Caquita Perill 75 dijo...

BALONES, MALETAS...CIENCIA

cule1899 dijo...

Qué artículo más bueno, Perill.
Explica científicamente el cambio operado por Xavi y Alves ...

Anónimo dijo...

Verdades como puños

http://www.youtube.com/watch?v=eEQmJw0qoLY

MAS mentiras y manipulaciones... NO gracias

El Caquita Perill 75 dijo...

Nada que no supiéramos pero explicado como Dios manda...que la edad no pasa en balde. Es posiblemente la característica mas curiosa de la Yihad Xavista, el concepto de envejecimiento, no existe para ellos.

Deben pensar que CULOGORDO es un ser etereo e incorporeo, cuyas magicas virtudes desafian las leyes de la logica y el inexorable pase del tiempo.

No es Xavi el que ha cambiado, son los delanteros de 22 tacos ( estos si que nacen viejos como benjamin button ) los que no se desmarcan...risas mil y dos mil

la otra puede que xavi sea un vampiro, no se...

Anónimo dijo...

Veritats com punys

http://www.youtube.com/watch?v=eEQmJw0qoLY

MAS mentides i manipulacions ... NO gràcies

cule1899 dijo...

A mi me hace gracia esta frase

"Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça."

Lo que yo vengo diciendo. Este hombre jamás ha entrenado un equipo de alto nivel. Ha entrenado equipos medianos, donde estas cosas no se notan tanto.
Solo hay que ver lo que ocurre con los jugadores cuando se hacen mayores ...
O retroceden sus posiciones en el campo o van a equipo más pequeños, de menor nivel ...

ispiriux dijo...

Dice el ministro fernandez diaz, que muchas familias no se han reunido esta navidad por culpa del proceso soberanista.
Jajajajaja.

cule1899 dijo...

Acabo de leerlo, Ispiriux ... Joer. Estos son unos cracks.

PD: dentro de pocos días, en 13TV, sacarán a un dependentista con las siguientes declaraciones: "mi hermano indepe no me dejó ni probar el turrón"

Al cabo de un rato, un de los presentadores fachosos habituales (pelo engominao, etc.) diciendo: "fíjense ustedes hasta donde llega la deriva y la locura separatista".

PDI: lo digo como chiste, pero vete tú a saber ... Son capaces de hacerlo de verdad :)

bafumet dijo...

Buenas tardes,
Veo que hoy se respira paz en el blog.

Noticias ovetenses: de las seis selecciones catalanas de balonmano, seis ya están clasificadas para cuartos, la infantil femenina es de esperar lo haga mañana.
En la catalana juvenil masculina juega un tal Daniel Dujshebaiev,. ..... Papá Talant se va a pegar un tiro...Xdxdxdxd

taillon dijo...

He de decir que me pone berraco el punto 1 del comentario 18 de Ispi.


Bafumet. No me salen las cuentas.

Miki el Mikingo dijo...

[img]http://25.media.tumblr.com/662a5cd57ccf440be189158e52cc92fe/tumblr_mytfwd0d5e1sjz62fo1_1280.jpg[/img]

"El multitudinario SÍ de Barcelona a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado" (La Vanguardia, 8 de julio de 1947)

Miki el Mikingo dijo...

Grave, no sólo ridículo (Victoria Prego, El Mundo)

"Independientemente de que las pretensiones de los independentistas catalanes se estrellen sistemáticamente contra el muro de la indiferencia, cuando no del desdén, por parte de las autoridades de la UE, el señor Mas está sacando cada vez más los pies del plato. Y esta vez de una manera especialmente grave.

En la Unión Europea no le van a hacer ni caso porque allí no se quiere ningún proceso de segregación, a ver cuando se le va a meter esto en la cabeza, y mucho menos de desmembración contra su voluntad de uno de sus países miembros.

Pero es de una insolencia inadmisible que desde la Generalitat, es decir, desde una institución española, se pida ayuda a los socios del club al que España pertenece desde 1986 a que contribuyan nada menos que a deshacer ese Estado, el más antiguo de Europa.

Lo que ayer se ha sabido tiene trascendencia, no porque la acción de Mas y los suyos vaya a tener el menor éxito, sino por lo que significa de auténtica traición. Ha pedido a los líderes de la UE a que actúen contra los intereses de España, contra su Historia y, por supuesto, contra su Constitución. Ha tratado de poner a los socios de España contra nuestro país, utilizando argumentos falsos como que existen varias vías constitucionales para celebrar una «consulta», ocultando el hecho de que ése es un referéndum de autodeterminación que pretende negar el voto al sujeto de la soberanía popular, que es el pueblo español."

(1/2)

Miki el Mikingo dijo...

(2/2)

"Si no fuera tan grave sería ridículo. Es ridículo, por ejemplo, que el señor Mas tenga la cara dura de sostener ante los líderes de otros estados de Derecho que el que él plantea no es un problema legal sino meramente político, como si las leyes no tuvieran para él la menor trascendencia y todo se redujera a traducir en hechos el «clamor popular» que previamente han estado azuzando durante años.

Es ridículo que se empeñe en convencer a los líderes de la UE que les conviene mucho agenciarse un mecanismo hecho a medida para los independentistas catalanes, de modo que Cataluña se separe de España, para después aliarse con España y no dejar de estar en ningún momento en el seno de la UE. Es ridículo y como tal va a ser tratado.

Pero en algún momento el Gobierno tiene que responder a esta escalada de atropellos. La política de suministrar sistemáticamente todos los fondos que el Gobierno de Cataluña necesita para no dejar ahogados a sus ciudadanos es defendible porque los catalanes no tienen por qué pagar los desastres de gestión de sus irresponsables dirigentes. Pero no es de recibo que el Gobierno acepte que una parte del dinero que recibe la Generalitat se emplee en poner a punto esta campaña pro independentista en sus diferentes versiones.

En algún momento hay que poner pie en pared. No podemos estar todo un año contemplando la retahíla de deslealtades, trampas, traiciones y mentiras de la Generalitat hasta que el referéndum no se celebre. Porque no es cierto que el Estado deba permanecer impávido ante cualquier ataque."

Miki el Mikingo dijo...

En referencia al artículo de Victoria Prego de hoy (post #35), me gustaría añadir parte del contenido del Artículo 155 de la Constitución que aplica a todos los españoles, incluidos los gobernantes de la institución española Govern Catalán:

"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a la autonomía a cumplir sus obligaciones."

Según la Sra. Prego, Mas está atentando gravemente contra "el interés general del España" al enviar dichas cartas.

No obstante, mi opinión personal es que existen otras posibilidades intermedias, como también indica el artículo editorial de hoy de El Mundo, como la de subordinar las ayudas del Fondo de Liquidez Autonómica (Cataluña es la principal beneficiada de las ayudas del FLA, y con diferencia con respecto a las demás CC.AA. -como muestra inequívoca de apoyo a todos los catalanes desde el resto de España-) al, por ej., desmantelamiento de las embajadas.

No parece razonable ayudar al gobierno catalán y a los catalanes a que no estén en bancarrota (creada por la ineptitud y desvergüenza de sus gobernantes, especialmente su máximo dirigente ahora, Artur Mas y los partidos gobernantes -con él, 17.000 empresas catalanas han tenido que cerrar, y el agujero de deuda ha crecido de manera desproporcionada, a pesar de los tremendos recortes e impuestos de todo tipo que ha introducido en Cataluña-) y que ellos se gasten el dinero en iniciativas CONTRA todos los españoles (incluidos los catalanes, claro)

Miki el Mikingo dijo...

Lo que a mí me tiene realmente estupefacto es que no haya una auténtica revolución social en las calles de Cataluña para echar del poder a los políticos gobernantes catalanes. Es difícil encontrar otros ejemplos de mayor ineptitud, desvergüenza, y falta de capacidad para resolver los problemas del día a día de la gente, y, no sólo eso, sino para aumentarlos de manera desproporcionada (por ejemplo -uno de tantos-, estoy convencido que muchos de los que estáis en este blog y vivís en Cataluña, evitáis hablar de política con familiares y amigos, para no romper relaciones, convivencias, etc.... eso, antes, no pasaba.)

Sin embargo, el clamor (de la mitad anestesiada) en las calles es otro: IN-DE-PEN-DEN-CIA. Ser político en Cataluña es un piece of cake, facilísimo. Sólo hace falta ser un caradura sin principios.

Kind Of Magic dijo...

Querido Miki, suscribo tl primer parrafo de 34, cambiando Cataluña por España, y catalanes por españoles!!

Y por cierto, mi hermano me regalo unos rulos... Eso es maltrato por discrepancias ideologicas????
;-)))))))
Y no por nada, pero si, desde siempre hemos evitado en casa las discusiones politicas. Es bastante cansino, ya q tenemos desde fans de Jimenez Losantos hasta el otro extremos!! Asi q a ratos he de impedir a mi marido q suelte algunos comentarios para hacer saltar a mi cuñada, por simple gamberrismo!!!!

Vigilare a mis vecinos, q estos dias han usado la motosierra, por si acabaron mal con sus hermanos!!!
Al menos consegui evitar q echasen renacuajos en la sopa!!!!
;-)))))))))))))

Y por favor, suprime el "en cataluña" de la ultima frase. Completamente de acuerdo!!!
;-)))))

Miki el Mikingo dijo...

Jajajaja!

Leuthen dijo...

Bafumet 28

¿El hijo de Dujshebaiev juega en la catalana sin el permiso de su padre o algo así?.

Eduard Gatet dijo...

@Kind utilizas movil?? La verdad es que vamos más cargados que farruquito y Ortega Cano en fin de año, una pena no poder contar con usted por allá...

En cuanto a la independencia, yo como poeta, catalán de nacimiento, y un poco moñas opto por el Sí... porque siento que una gran mayoría de catalanes optan por el Sí también... no soy mucho de meterme en política, así que siempre tiro de motivos sentimentales... a lo mojón Rusey encuentra la excusa perfecta para vender a Messi cuando nos echen de la liga Ejpañola...

Aún, siendo catalán... no tengo nada en contra de España, ojete ahí, ni en contra de los españoles.

Mother fucker... nos vemos en el flower... menudo lemazo brivall, no serás amigo de Carajillo Trollez??

Cholo dijo...

"Pocas veces he visto un manejo de grupo como el que él ha llevado adelante. Él me reinventó, me descubrió en un puesto que jamás imaginé que podía jugar. Es un entrenador más que especial, es distinto e inolvidable. Soy consciente de que si no hubiese sido por Guardiola no hubiera logrado jugar en el Barça. He tenido técnicos muy prestigiosos. Pero Pep es otra cosa. Te contagia la manera de vivir el fútbol."

Javier Mascherano.

Gràcies Rosell, moltes gràcies. ¿Qué lástima, no? Que el argentino no sea como uno de los lameculos oficiales, como tus Fustes, Rexachs y Miguelis. Farsant dels collons!

El tándem Rosell-Carol hará furor en el 2014. Al tiempo.

Kind Of Magic dijo...

Muchas gracias caballero!!
;-))
Utilizo Ipad, con conexion de movil o con conexion wifi a repartir con marido e hijos...

De todas formas no comparto precisamente ni la aficion a los frutales ni al macrame!!

Os hare llegar un video acerca de las maravillas del photoshop, y una afotito graciosa, con unas frutas interesantes para q las disfruteis!!
;-))))

Eduard Gatet dijo...

JAJA @kind... soy consciente que por allá hay mucho tarado suelto... ninguna intención de ofender por supuesto.

Machete portavoz del barsa ya!!!

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
Tarados,... No me dio esa impresion, tampoco!!!

Y no ofendeis!!
Sin embargo estareis mucho mas comodos sin una mujer por ahi!!
;-))))

Eso si, prometo hacer alguna q otra visita!!!!
;-)))))

cule1899 dijo...

Que si Pat es amigo de Carajillo Tróllez: je.

Kind: como conoces la historia, aunque no la hayas vivido y los resúmenes se te dan muy bien :):) ... pon a nuestro amigo Eduard en antecedentes. Flipará con ciertas coincidencias :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Quien es carajillo trollez?

cule1899 dijo...

Para ir abriendo boca, léete de donde sale el nombre del blog :)

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-timo-del-new-age-cule-5428/

PD: comentario 15 en adelante. Fliparás

PDI: hay un mesetario madridista en los comments que se llama taillon :)

PDII: vivimos el sextete, las ligas, las dos Champions, etc. allí. Y nos echa cuando empezamos a perder. También tuvo mala pata Carajillo Tróllez original.

PDIII: y lo bien que nos llevábamos en esa época. Aún me pondré nostálgico :)

PDIV: Pat allí era PATETRIC. No sé si estaba por ahí ese día ...

cule1899 dijo...

Carajillo Trollez es la imitación de Juanma en el Yoya ...

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja..ejjjjjje...sigue activo?

cule1899 dijo...

Pues no te sabría decir. Creo que ahora no está mucho por allí.
Era buenísimo ... Ispiriux y yo, cuando entramos allí y le "vimos", nos partíamos de risa ... Joer. Con lo del "original" tan cerca :)

Pregúntalo en malditosculerdos. Allí lo sabrán mejor ...

Eduard Gatet dijo...

La parte que menos me gusta del fútbol es cuando empiezan a medirsela para ver quien la tiene más grande... a mí eso de los enemigos irreconciliables no me va... hablo del aficionado de a pie, no de los que intentan intoxicar desde la prensa...

es como el problema entre religiones, que tú le vas a mahoma, que tú a jesús... por fale, a quererse tol mundo, que pa dos días que vamos a estar aquí por qué los tenemos que pasar peleando??

Eduard Gatet dijo...

Carajillo Trollez es un crass!!

si hasta twitter tiene.

y siempre va al yentelmens paradaij a echar un "relaxing cup of güijky Dyk"

Eduard Gatet dijo...

https://twitter.com/CarajilloTrolez

Cholo dijo...

"Cada vegada em costa més seguir amb il.lusió el dia a dia del Barça. Si a sobre aquest dia a dia és veure tota una sèrie de gent repetint el "Rosell, dimissió" ... la mandra ja és infinita"

Vaya putada, eh? amic culé. Con lo divertido que es "Cruyff payaso, Pep traidor, Xavi culogordo, Messi (ya veremos)". Esto sí que es divertido...


cule1899 dijo...

¿Messi ... ya veremos? En el caso de Cruyff payaso, no es ya veremos. El ya lo hubiera traspasado ...
Por otro lado, muy poco interesado en tus preocupaciones básicas, que son la vuelta de los traidores y, especialmente, luchar por seguir en la España futbolística para arreglarla. Para este 2º objetivo, mejor que hables con Marius Carol, que él también está muy interesado en ello.

Id juntos a poner demandas a Madrid. Jajajaja

ispiriux dijo...

bon dia culerdos new ageros,

en relación a la deriva antiindependentista, anticatalana y antimás que está tomando la vanguardia desde que está marius carol, he decidido dejar de comprar ese panfleto, comparable ya a el inmundo.

veremos lo que dura la única comentarista pro-indepe, Pilar Rahola.
yo digo que no llega al verano.


buen finde a todos.

ZYXavier dijo...

què dius, ispiriux… La Rahola ens enterrarà a tu i a mi i a tots els que la critiquen. És una supervivent de manual. Viu perillosament, amb segurates personals, però encara no s'ha inventat la tempesta que la faci naufragar.

ispiriux dijo...

XYZ:
La Piluca com dius, es una supervivent.
Pilar Radiola, li diuen, pèro per l'actualdirecció de LV es massa catalana.
La fotran fora. Estic segur.

cule1899 dijo...

Us agraden les primeres propostes de monedes d'euro catalanes?

[img]http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/074/774/thumbnails/thumb_474__4.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Be, be ... Tenim que guanyar-nos l'amici prioritari després d'Israel; el que és la nostra porta cap a Europa ... No anava desencaminat, no, en Maragall ...

----------------

"El Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) recomana que, en cas d’independència, Catalunya s’adhereixi a la Francofonia -unió de més d’una cincuentena de països francòfons, entre els quals està Andorra-, dins les propostes de cooperació entre territoris.

L’adhesió a la Francofonia, en efecte, ja va ser plantejada l’any 2005 pel llavors president de la Generalitat, Pasqual Maragall. En aquella ocasió, Maragall fins i tot va arribar a anunciar-ne la incorporació de Catalunya després d’entrevistar-se amb el ministre francès d’Afers Exteriors, Michel Barnier.

Ara, el CATN, en l’informe entregat a finals de desembre al Govern, proposa que una Catalunya independent reforci els "espais de cooperació territorial i entre institucions, entitats i persones en l'àmbit de la llengua i la cultura que se situen més enllà de les fronteres administratives”.

En aquest sentit, apunta que l'Estat català hauria d'atendre "els drets lingüístics i culturals de tots els seus ciutadans en tota la seva diversitat, participant activament en els organismes de promoció d'aquestes llengües i cultures".

"Per proximitat i tradició, pel fet que la comunitat francòfona de nacionalitat francesa o de països africans a Catalunya és molt nombrosa –un 15 per cent de la població catalana parla francès– o pels interessos derivats dels intensos intercanvis comercials, podria ser desitjable que Catalunya s'incorporés a la Organització Internacional de la Francofonia", expliquen"

-----------------

I és veritat. Hi ha molta gent a Catalonia que votarà amb ascendència francesa, directa o indirecta.

Molt be, nois. Ho esteu fent molt be ...

[img]http://roble.pntic.mec.es/orad0000/web_css/francophonie_02.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

el delirio...

Eduard Gatet dijo...

Primer paso para pedir la inclusión en la ligue 1, tiembla Ibra!!!

cule1899 dijo...

¿Recuerdas el articulo de saturno, Eduard?
Hasta lo puse aquí :):)

PD: tocar los cojones a los caspañoles con el tema francés ... no tiene precio. Para lo demás, Mastercard :)

El Caquita Perill 75 dijo...

uy si...jajajaja...mas bien me encuentro ojiplatico de lo delirante del asunto...y nada de tocawebs...lo has escrito en serio...

cule1899 dijo...

No es incompatible escribir en serio con el tema indepe y tocar los huevos a los caspañolistas :):)

De hecho, diría que tiene una correlación directa.

[img]http://2.bp.blogspot.com/--1O8n9QD3Vc/T75DHAati0I/AAAAAAAAAJ0/HbBMa4V1its/s640/6e0b5_9c7ba284439368800cafcdc.gif[/img]

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,aj,ja,ja!!!!!
Salir del fuego para caer en las brasas francsas!!!!
;-)))))))))
Bueno,....
Al menos los franceses liberte, fraternite, egalite, no se andan con tonterias, y si hace falta sacan a pasear a Mme La Guillotine...

Sin embargo no olvides q son los creadores del "todo para el pueblo pero sin el pueblo".
;-)))))
Ñmira, ahi si q seria unionista de verdad!!
Paris!! Oh Là Là!!!
;-))))

ZYXavier dijo...

Va per edats, Culé. Parlen francès els iaios, que el van estudiar a l'escola, i quasi tothom a prop de la frontera. La resta no l'entén ni papa. L'anglès l'ha esborrat en les generacions joves.

ZYXavier dijo...

El que sí que tinc clar és que França, després d'uns primers escarafalls amb la Catalunya independent, no li faria gens de fàstics a formes "lâches" d'associació, com les que ha fet amb una altra ex-colonia espanyola, la Guinea Equatorial.

En la mentalitat tòpica de la població francesa està viu que Catalunya va ser un invent d'ells, que som una mena de francesos irredents i que el català només és una variant local de la "langue d'Oc". Tots han estudiat que Napoleó va incorporar Catalunya a la France Imperial.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ese Anschluss, como mola, se merece una ola

bafumet dijo...

Ayer estaba révénté. Y obviamente solo habian pasado 5 equipos de 6. Hoy ya son 6 de 6. :)

Leuthen: el tema Dujshebaiev viene porque jamás quiso ceder un solo jugador para la selección catalana, y ahora, su bijo pequeño Daniel, juega en el Barçay està jugando con la selección catalana. Vil putada. Màs chino se ha quedado XDXDXDXDXD

bafumet dijo...

Por cierto, ni se que dia es hoy.juega el Barça?

colchons club dijo...

Bueno culerd@s. Parece ser que nos jugamos el liderato la semana que viene.
Partido malo, pero 1-0 y pa casa.

El Caquita Perill 75 dijo...

no pinchais nunca cabronesssss

cule1899 dijo...

ZYXavier: si jo no parlo de si els catalans sabem francès o no (tot i que és una evidència que la nostra llengua és molt més propera al francès que al castellà).
Parlo que hi ha francesos que viuen i estan empadronats aquí, que hi ha molta gent de les antigues colònies franceses idem. I tots aquests votaran ... I qualsevol acostament a les seves arrels (que també ho són nostres) ho veuran be.

Per altra banda, repetirè les vegades que sigui que França és, per raons geogràfiques, el país clau. I és amb el país que ens interessa estar més be. Es la porta a Europa, un dels tres paisos grans, hi ha multinacionals franceses per un tubo aquí, la connexió del TGV a Europa es fa amb ells, l'AP7 ...
Si al dia següent de la DUI ens reconeixen ells ... està tot fet.

colchons club dijo...

Hoy ha sido de puta pena Perill. Casi te diría que el peor partido de este año. Menos mal que el Barceloba deja jugar algo mas.
A ver si por lo menos podemos discutiros el partido.
Mucho depende de Messi. Si está bien, adiós ;))

ZYXavier dijo...

No serà el dia següent de la Dui, perquè han de quedar bé amb l'Estat Espanyol, hi ha molts interessos creats i hauran de fer el paripé.
Però està clar que han fet els seus càlculs sobre la influència que podran tenir sobre un país encara feble, fàcilment francòfil, amb un gran potencial de creixement… Bons negocis per a ells.

Això explicaria que no hagin manifestat un refús frontal a la nostra independència, tot i tenir un Rosselló reivindicable per la Catalunya sobirana, tot i tenir al seu interior altres nacions minoritzades (de Córcega, Bretanya, Euskalherria… fins a la gran Occitània o a l'Alsàcia), tot i practicar un jacobinisme ferotge.

França, tens raó, és el pont que més necessitem i, alhora, haurem de vigilar que no ens imposin peatges polítics. Saps allò de l'abraçada de l'ós?
O allò dels amors que maten?

Miki el Mikingo dijo...

taillon #17,

Ya lo noté hace unos días, pero en dicho post me lo terminas de confirmar: Estás enculerizado1899 ;-)

Es entendible esta evolución hasta cierto punto, ya que llevas como único madridista "en nómina" aquí desde hace años, de manera singular, recibiendo (y dando) palos. Pero no deja de llamar la atención, desde fuera, que tengas ese celo, ese sentido de posesión al 100%, del argumentario madridista aquí o, mejor dicho, del rol de nick madridista.

En otras palabras, en lugar de alegrarte por el apoyo, te produce cierto distress que vengan otros madridistas a defender TUS MISMOS colores, ya que para ti, psicológicamente, supone compartir tu parcela, tu dominio, tu posesión en exclusividad de ese rol en esta bitácora culé... que, a su vez, piensas, seguramente de manera subconsciente y equivocada, que conllevaría perder/disminuir tu visibilidad y protagonismo virtual.

[img]http://img-nex.theonering.net/images/scrapbook/orig/7828_orig.jpg[/img]
"... Mi tesoritoooo"

(El hecho de que encuentres tu lugar virtual únicamente en blogs pro-culés radicales como madridista a tiempo completo -y único-, de alguna manera, también explica mi punto en este post.)

Es posible que te moleste, lo cual no pretendo (y, en su caso, sorry); sólo es una reflexión por si no eres consciente de ello y te sirve de algo.

¡Que los Reyes Majos nos traigan La Décima!

Patrick Bateman dijo...

Buenas tardes.

Ya se sabía,pero Lewandowski al Bayern,van sin equipo.

El Atlético este año sí que es candidato,ganar hasta sin jugar una higa.

taillon dijo...

Buen intento, Mikingo, pero no cuela. :)

Entiendo que estés despechado por que cule1899 te borrase tu foto del retraso y la mia no, pero esto lo hace al alimón, sabiendo quien se va a picar mas, y a ti te vio venir a un kilometro como un pardillo. No es necesario que reescribas el señor de los anillos xDxDxD

En fin, que mañana empieza la liga, y a ti no te volveremos a ver hasta el verano, cuando estén todos de vacaciones y solo se hable de independencia. Ojalá nos veamos antes, Miki, significará que al Madrid le va bien y/o al Barca mal, pero por si acaso, que pases buenas vacaciones de verano. xDxDxD

Kind Of Magic dijo...

Hola Eduard,
A ver si consigo contarte la historia q dice Cule.
Yo ni la vivi, ni he participado en ese bloss, asi q algunos datos los desconozco, los he olvidado, o los puedo contar mal, pero mas o menos, por ahi va!!!

Erase una vez q se era un bloss deportivo en un periodico digital.de antidemocratas q no dejan votar, y en los madriles, asi q como es natural, mayoria mandrilista!!!

Desconozco el motivo por el q unos cuantos de los aqui presentes acabaron ahi metidos, puesto q por lo q los conozco no es lo mas afin a sus ideas precisamente, pero todo el mundo puede tener un mal dia!!!
;-))))))

Al parecer, en sus inicios era un blog divertido, inteligente, ingenioso, y un monton de adjetivos positivos mas.
Sin embargo, llego el 6-2, la etapa Pellegrini, Pep, el sextete.....

Al principio, muy seguros de la hegemonia del RM, se reian con los sufridos cules q pasaban sus ratos por ahi. Pero los 13 de 16 titulos en 4 años, causaron estragos, hoyga!!!
;-)))

Claro q a eso contribuyeron los comentarios de algunos amiguetes de aqui, q encontraban la situacion de lo mas inspiradora.
Desconozco la cronologia exacta, o si me la contaron, la olvide!!
El caso es q poco a poco, fueron desapareciendo los participantes inteligentes y dialogantes, quedando una mayoria ultra y/o troll (en el sentido de trollear solo por trollear. Sin ingenio y con ganas de desmantelar el chiringuito).
Por el motivo q sea, no se frenaron esos comportamientos, y se permitian los insultos gratuitos e innecesarios no a los participantes, sino a sus familias. Con especial permisividad contra los participantes q no compartian esas tesis radicales.

Asi q el contenido fue degenerando, convirtiendose en el FESTIVAL DEL TROLL.
A la par de baneos a los insultados!!!

Kind Of Magic dijo...

Desconozco si en ese momento se inicio tb el festival del MULTINICK, coexistiendo durante un tiempo.
Asi q el Festival de los Baneos, llego a su auge, siendo objeto de ellos la mayor parte de los cules.
Por ese motivo, Cule, Hermanus y Ropalo, q se conocian del Camp Nou, quedaron a comer en la mesa retratada ahi arriba. Ispi se les unio. Y crearon la New age!!!!
El chiringuito amateur mas guay chupiguay, al q se fueron sumando cada vez mas participantes!!
;-))))

Hay q mencionar q algunos de ellos, seguian participando de forma habitual o esporadica, segun el caso y el bloqueo de nicks, aunq tengo entendido q de alguna forma se avisaba a los baneados.
Y q el guapo, rico y bueno, luego tb trishte, pero ya no, tb ha dado mucho juego!! ;-))

A Cule, se le invito a marcharse en multitud de ocasiones. No se si no lo banearon, o no lo consiguieron!!!
Hizo alguna q otra visita de cortesia, q ahora nos son devueltas de forma puntual!!!
Es q algunos son muy educaditos y han ido a colegios de pago!!!

El querido Taillon, habituado a salir a correr a 7/8 grados bajo cero (algo se le debio congelar, porq tiene merito estar aqui aguantando lo q le echan ;-)))), es el unico q se mantiene aqui a las duras y a las maduras, por eso se le quiere, y cuando toca, pues venimos a saludarlo, para q de vez en cuando se pueda resarcir!!

Luego aparecen otros visitantes. El oportunista Miki es uno de ellos, q solo viene cuando esta de viaje, aburrido, o cuando cree q nos puede tocar lo q no suena. Como es un crack con los pronosticos, es graciosillo llevar el registro de sus pronosticos yoyalodije!!

No hace mucho Cule decidio bloquear a los trolls puros y duros, insultadores sin ingenio ni gracia. Afortunadamente Maese Yoda tb los mantiene a raya!!

Y en fin, calculo q esa es la historia q Cule queria q conocieses!!
Si quieres mas, pide a Cule q te convoque a las cuchipandas!!!!
;-)))))

Leuthen dijo...

Pues Cataluña entraría en la Francofonía, pero la carta Mas se la ha enviado a Hollande en inglés.

Debe ser que no había nadie que supiera francés a mano. :)

Claro que , por lo que parece, inglés tampoco sabían mucho:

-Montserrat Guibarnau, catedrática de ciencias políticas de la Universidad de Londres:

Tot i això, Guibernau admet que la carta té aspectes millorables. D'entrada, el nivell d'anglès utilitzat és, des del seu punt de vista, "molt bàsic" i hi ha expressions "que es podrien haver fet millor".

-Pere Vilanova, catedrático de ciencia política de la UB

Des del punt de vista formal, Vilanova confessa que "produeix incomoditat" com està redactat el text. "Qualsevol traductor automàtic dels que hi ha a internet l'hauria traduït més o menys així", sentencia.

Leuthen dijo...

Bafumet 68

Eso lo que prueba es que Dujshevaev no es anti catalán, sino pro Dujshevaev. :)

Vamos, que seguro que estará encantado de la vida si el chaval triunfa en el Barça.

Anónimo dijo...

80

La actitud, en ambas direcciones, empieza a parecer una comedia bufa.

El Caquita Perill 75 dijo...

[img]http://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2013/12/que-piensa-mas.png?w=700[/img]

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:

hoy a las 16 h partido trampa contra el Elx.

Elx destaca por varias cosas:

1.- Su palmeral, el más grande de la Europa meridional, donde se ubica el sensacional hotel El Huerto del Cura, altamente recomendable pasar allí un par de días.
2.- La Dama d’Elx, obra cumbre del arte íbero y que quieren llevar a madrit y dejat una copia en Elx. Apostoflant.
3.- El Misteri d’Elx, representación medieval sobre la ascención de la virgen y que se celebra en semana santa.

y lo más importante:

club de fútbol origen de dos de los grandes jugones que ha tenido el Barça a lo largo de la historia: Asensi y Marcial.
El 1º , un trotón excepcional, creativo y uno de los mejores medios defensivos que ha tenido en barça.
y el 2º, uno de jugadores más finos, inteligentes y con clase que ha tenido el barça. Se destapó en la liga del 74 en companía de Cruyff, formando parte de aquella delantera:
Rexach-Asensi-Cruyff-Marcial-Sotil. Canela fina.
La lástima es que era un minga fría con sangre de horchata.
Él y Rexach eran conocidos por aquel entonces como las “Pepas macas”, pero su clase era innnegable.

Hoy, a golear.

colchons club dijo...

Ya se quien es Zyxavier.
Es ispiriux!!!!!!

ispiriux dijo...

norlllll

El Caquita Perill 75 dijo...

La fotito esta tan maja del farsante que he colgado es del 2002....chula eh?

ZYXavier dijo...

Coi, m'ha descobert! Aquests atlètics, sempre tan sagaços…

Vaig a provar això dels gràfics:

[img]http://lamentable.org/wp-content/uploads/2012/09/ATT00001..jpeg[/img]

colchons club dijo...

Anda Ispi no me lo niegues.
Siempre has querido escribir en catalufo :)

cule1899 dijo...

Una bona historieta la del ZYXavier, que serveix per explicar quina ha estat la evolució de la majoria dels catalans. En Mas es un bon exemple, per cert.

Em falta una última vinyeta, en la que els indepes diuen: "ya no hace falta que os preocupéis más, chicos ... nos vamos" i s'entén perfectament de que va això.

PD: be, també falta ... "uy, perdonad, que se nos olvidaba ... haced hueco a las kind y a los Perill de turno; tenemos un 30% por aquí a los que les va el masoquismo sin fin. Así no os coge el mono a ninguno: unos seguiréis felices maltratando catalanes y otros seguiréis felices siendo maltratados por españoles. Hay gustos para todo ... Mientras dejéis al 70% en paz ..." :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Sois mas falsos que un duro de madera:):)...donde dije digo digo diego, me la envaino y como total, soy nazionata, y aqui impera la omerta y tengo los medios compraos, nadie me dira nada jajajaja...

al loro cule1899, que se rien de ti!

El Caquita Perill 75 dijo...

por cierto a mi no me metas en el mismo saco que kind, yo soy el maltratador, vosotros mis victimas, perras bastardas:):)

Leuthen dijo...

Ispiriux 84

La Dama d´Elx está en Madrid desde hace décadas.

Se lleva pidiendo que vuelva a Elche desde hace mucho tiempo, pero na de na. Sólo préstamos temporales.

cule1899 dijo...

[img]http://4.bp.blogspot.com/-lAgyHHdCpM4/Uq1RYpKPUrI/AAAAAAAB2fg/qbYceQttcF8/s1600/rubalcaba.jpg[/img]

De Aznar y Rajoy no hay declaraciones así. Bueno, hay alguna declaración de Aznar en la que ya se demostraba su incipiente "liberalismo"

[img]http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/aznar-cartas.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Los esclavos siempre seréis esclavos, Perill. Aunque hagas como Stephen, te dejen sentar puntualmente a tomarte un Coñac ... siempre lo serás.
Siempre serás un paria para ellos ... Solo les servís ahora, para intentar frenar la libertad de la mayoría de gente con los que convives.

Ya veréis cuando seamos independientes y no les sirváis para nada.
Roma no paga traidores ... ni inútiles que no han servido para atajar la traición :)

PD: de todas maneras, como en tu caso, vas a ser un exiliado ... tampoco lo notarás mucho :)

ispiriux dijo...

arribaspaña !!!!!!!


jajajajaja, joer con el frankito.


también, en 1978, cuando era inspector de hacienda en la rioja, escribió otra carta aun periódico en el cual afirmaba entre otras cosas que la constitución -esa misma que ahora defiende como dogma inamovible- era "una charlotada".

PD.:
Letuthen, justamente yo creía que era al verres.
gracias por el apunte.

cule1899 dijo...

[img]http://d2cuqn1adi18n6.cloudfront.net/imatges/00/83/alta/780_377_83295_a6067d454aa2587fde9318c000539884.jpg[/img]

De mica en mica ... s'omple la pica ...

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!!!

Todo el mundo tiene un pasado es cierto.

Y porq muchas cosas no salen a la luz!! Perill, si no se me tuerce la comida, recuerdame q te cuente de las amistades de Mas y su esposa hace muchoooossss años!!! ;-)))
Pecadillos de juventud!! ;-)))

De todas formas, la evolucion acerca de la monarquia, es logica y normal. Ya hace tiempo q sigue su curso y el tema Noos, entre otras cosas, no ha hecho mas q acelerar el proceso. Proceso similar al de la viñeta de zyxavier.

De todas formas querido blogger, agradeceria nos contase con detalle la cronologia de su evolucion, puesto q sigo sin entender su asiduidad a un medio del estilo de libertad digital. O es q ellos tb han pasado de ser prufundamente liberales a transformarse en antidemocratas q no dejan votar???
;-))))

cule1899 dijo...

La mía es muy sencilla, kind.

Primero creí bastante en que España podía ser un país civilizado. Al tener el privilegio de vivir los años 80 entre los 15 y los 24 años, creí realmente en ello.
Enamorado de la música española de los 80, que transmitía una vitalidad, un aperturismo y unas ganas de libertad brutal.

Luego ya empecé a mosquearme con LOAPAS y me volví nacionalista. De los moderados, para que nos entendamos.

Posteriormente, empecé a viajar bastante por Spain y ... sí, el nacionalismo se cura viajando. Entonces ya me volví soberanista (es decir, indepe, pero pensando que todavía podían solucionarse los temas).

Y ahora ya, visto lo visto, me he hecho independentista.

En tu caso, creo que sigues en los 80, es decir, los mundos de Yupi.

PD: lo de caer en PRV ... Leí un artículo de Juanma que decía "Cruyfito necesita traductor". Y lo miré ... principalmente porque le faltaba una f.

Lo que hace una f a veces :):):)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

Lo de la movida madrileña si q fue una caña, es cierto!!!!
Lastima q Tierno Galvan solo hubiese uno. Unos cuantos como el, ... Como habrian cambiado las cosas!!

Pobres madrileños, q triste evolucion con sus alcaldes. De la movida al relaxing cup of cafe con leche...

Kind Of Magic dijo...

Buscando otra viñeta, me encontre con esta, q me encanto!!!

[img]http://leandrobarea.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/MESSI.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Ah, y para los Perill y Kind de turno...
Un tema importante ...

Yo respeto absolutamente vuestra libertad de querer ser esclavos y querer ser maltratados siempre por Spain. No la entiendo, pero no me meto en gustos ajenos. Y, sinceramente, no me importa ... salvo por el hecho de que estáis empeñados en que yo siga siendo esclavo también.
Y eso ya me toca más las pelotas :):).

En la Catalonia independiente no se privará a nadie de que pueda irse a la plantación esclavista que más desee en el futuro. Parece que a algunos esclavos les molesta que no sean los amitos blancos los que la lleven. No problem.. Pueden irse a la plantación que deseen. Parece que la de Madrid os gusta especialmente.

Incluso pueden quedarse en la plantación independiente catalana, si quieren, con un certificado personal que siguen siendo esclavos, para su tranquilidad mental. Vuestros amos dice que no se puede privar de la condición de esclavo al esclavo aunque ya no lo sea.

Mirad, mirad ...

"Artículo 11

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen."

Por lo que ... ¿sería posible pediros que votárais a favor de que los que no queremos ser esclavos podamos dejar de serlo? ¿Porqué obligáis a seguir siendo esclavos a los que no quieren serlo, máximo cuando ahora la mayoría ya no lo quiere ser?

Respuesta: síndrome de Estocolmo. Vuestros amos os han hecho pensar que sois alguien ... que, en realidad, sois blancos ... Deberíais miraros más al espejo :):)

La principal explicación que dan los nacionalistas españoles catalanes es que no quieren una Catalonia independiente porque no quieren dejar de ser españoles. Pues ya véis que no tenéis que preocuparos por ello.

Por lo que ... estimados esclavos ... ¿podéis ayudarnos a conseguir la libertad del 70% que queremos ser libres?

Leuthen dijo...

Ispiriux 96

De vegades, Espanya també ens roba a nosaltres. :))

Kind Of Magic dijo...

[img]http://leandrobarea.com/blog/wp-content/uploads/2013/01/VINETA-04-ENE-2013web1.jpg[/img]

cule1899 dijo...

[img]http://d2cuqn1adi18n6.cloudfront.net/imatges/49/44/baixa/780_008_4944682_6afbbe30853376ebe18217976709c888.jpg[/img]

Kind Of Magic dijo...

[img]http://leandrobarea.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/VINETA-05-ABRL-13web.jpg[/img]

Kind Of Magic dijo...

[img]http://leandrobarea.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/VINETA-06-MAR-13web.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Per cert ... article genial sobre les lamentables declaracions del Ministre d'Interior i el seu "la independencia ha hecho que familias no se hayan reunido por Navidad"

-------------------------

Ui, el cosí s'ha picat
04/01/14 02:00 - Salvador Cot

“Acabo de viure situacions molt tristes, que mai no vaig pensar que viuria a Catalunya”, explicava ahir, compungit, el ministre de l'Interior, el català Jorge Fernández Díaz. Sembla que les festes de Nadal no li han anat prou bé, perquè, segons assegura, a Catalunya hi ha famílies i amics que han renunciat a reunir-se per divergències polítiques. El ministre diu que això “fa mal de veritat”.

És curiós perquè en dues tertúlies consecutives (les de Xavi Freixes i Jofre Llombart, a RAC1) he escoltat exactament el mateix argument de part de persones que defensen aferrissadament l'espanyolitat de Catalunya. Tertulians i ministre es queixen, amb la mateixa tristor, del fet que, segons diuen, els han amargat els àpats d'aquestes festes.

I com que només es lamenten els d'una banda, hem de deduir que –encara que no ho diguin explícitament– els espanyolistes es queixen dels seus familiars independentistes. Però el fet és que el debat sobre si Catalunya hauria de ser independent o no és –com deia el president Mas– més vell que l'anar a peu.

D'independentistes, n'hi ha hagut sempre a totes les famílies, així que el que molesta als nostres conciutadans espanyolistes no és que algú els porti la contrària, sinó el fet d'haver-se quedat en minoria. És això el que els fa de mal empassar l'escudella i els canelons.

S'han passat anys menystenint aquell cunyat separatista, el sogre que recordava Macià o la cosina que llegia l'Avui. Han estat molts Nadals de prepotència i conyeta, assenyalant amb el dit el que s'atrevia a discrepar de l'ordre establert. I ara resulta que no tenen sentit de l'humor, ni capacitat de debat, ni suporten que –com feien ells– algú els consideri una minoria radicalitzada i sense futur.

Ves per on, ara el familiar espanyolista prefereix el silenci a taula abans que reconèixer que s'ha quedat sol en una batalla patètica contra les urnes. Són així perquè ja eren així.

-----------------------------

Genial, absolutament genial ...

Leuthen dijo...

Cule 102

En caso de independencia España no privará a nadie de su nacionalidad. Es Cataluña la que se declara independiente. La que declara que los catalanes a partir de ese momento no son españoles, sino catalanes.

O sea que si España reconoce la independencia de Cataluña, reconocerá que los catalanes no son españoles. Luego ya, si eso, se podrá firmar un tratado de doble nacionalidad.

Es cuestión de voluntad política. :)

cule1899 dijo...

Veo que sigues sin saber leer, leuthen.

A ningun español de origen se le puede negar la nacionalidad española individualmente.
Menos todavia en aquellos casos que habra sido contra su voluntad, como las kind de turno.

Eso sí. Tendrán que solicitar su situacion de "quiero seguir siendo esclavo" :):)

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Y proceder a la mudanza, o bien a solicitar un permiso de residencia, cuyos requisitos y tramites se decidiran cuando estimen oportuno.
Lo primero es declarar la indepe. Luego pactar el tipo de estado. Y por fin, arreglar lo del vacio legal.
Si tenemos en cuenta lo q les ha costado llegar a un acuerdo con lo de la pregunta....

;-)))))))

Kind Of Magic dijo...

Otra duda Cule,
Los ciudadanos con permiso de residencia no pueden votar, por tanto, no se porq instabas a conseguir su voto indepe.
Que pasa entonces con sus permisos de residencia???
Porq votar, no votan. Pero pagar sus impuestos, si.
En q estatus quedarian ellos??
En principio, quedarian en situacion irregular, ya q sus permisos han sido concedidos por Ejpaña. Van a necesitar un permiso de residencia catalan.
Pero como eso no es una prioridad,... Q sucede mientras???
Expulsion temporal o aceptamos irregularidades???

Leuthen dijo...

Cule 110

Tú haces una interpretación de lo que dice la Constitución, y lo que significa independencia, y yo otra.

Sin que te de la risa floja, dime tú qué interpretación crees que seguiría el Tribunal Constitucional del estado "neofascista", "anticatalán", etc.

ropalo dijo...

Bona tarda,

Antes de irme al Camp Nou a ver el partido trampa (grande Ispi !!), un pequeño apunte de la NFL:

Ayer se jugaron los primeros partidos de play-off: i) los Indianapolis Colts fueron capaces de remontar 28 puntos en contra y ganaron de 1 a los Chiefs de Kansas City y ii) los New Orleans Saints vencieron a su propia historia y ganaron fuera de 2 a los Eagles de Filadelfia.

Hoy se juegan los otros 2, con atencion especial al Green Bay Packers-San Francisco 49ers. El partido se juega en Wisconsin (campo de los primeros) con una temperatura prevista de - 20 grados !!

Saludos

Leuthen dijo...

Kind 111

La idea de Culé es peculiar. Digo yo que las propiedades de los que eligieran ser españoles serían también españolas ¿o hay que separar a las personas de sus propiedades?.

El ministro para Escocia del Reino Unido lo resumió perfectamente: si los escoceses se declaran extranjeros, los trataremos como extranjeros.
:))

Cholo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Ispi

Marcial, fantástico jugador.

Uno de los pocos jugadores de élite capaz de jugar con las dos piernas. Le daba igual darle con la derecha que con la izquierda. Y además, no iba mal de cabeza.

Jugador de una fantástica técnica individual adoleció de una manca de ambición exhasperante. Característica muy típica del Barça de aquellos tiempos.


Franquito y Cataluña

Es de un hijoputísimo galopante, remover y utilizar las visitas de Franco a Cataluña para mostrar el supuesto afecto que le profesaba "el poble català".

En aquellos tiempos se cerraban las fábricas, los colegios y todo quisqui se subía al autobús para ir a homenajear al "Caudillo" que visitaba "su" capital de provincia. Los trabajadores no tenían otra opción. Los escolares tampoco, además de cantar el Cara el Sol en las aulas y de izar la correspondiente bandera cada semana al son del "himno nacional".

Me la sudan todas las banderas y todas las patrias pero utilizar estas manifestaciones para calificar a los catalanes como pueblo encantado con el franquismo, es de auténticos hijos de puta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo con tu 102 me limpio el culo, culiendre1899:):)...no me creo absolutamente nada de lo que me cuentas.

eso si, este párrafo, "Ya veréis cuando seamos independientes y no les sirváis para nada.
Roma no paga traidores ... ni inútiles que no han servido para atajar la traición :)"...ahí ya te creo mas...ves?

Libre eres de creer que Mas en el 2002 era menos independentista que ahora o viceversa, tal es la lealtad inquebrantable del mendrugo convergente, devoto a la causa como los hijos millonarios de Pujol.

Tampoco es que sea peor que los idiotas del PSOE, que todavia creen que la X de los GAL no es FG Tigrekan, o los ineptos del PP que aun deliran pensando que Rajoy nada tiene que ver con todo el vergonzoso episodio de terroristas etarras en libertad riendose de las victimas ( delirio este que por desgracia comparten algunos ignorantes en la materia como cule1899, que ya es curioso )

pero vaya, de incrédulos capaces de justificar lo injustificable esta lleno el mundo.

Kind Of Magic dijo...

Cholo,
Yo era muy pequeña, pero recuerdo, no solo izar la bandera, sino q tb cantabamos el himno de españa, con una letra franquista. Si no recuerdo mal, los sabados por la mañana....
De hecho, recuerdo las primeras palabras.
Se hacia y punto. No habia opcion!!
(Yo iba a parvulario. 3, 4, 5 años. Al principio no nos tocaba formar, pero luego, ya si)

Afortunadamente, poco despues me cambiaron de colegio!! Un colegio moderno, y en catalan!! ;-)))

ZYXavier dijo...

Una cosa són els desitjos i sentiments, que són difícils de controlar, i un altre el posicionament polític, que procura ser realista.

El desig d'independència dels catalans no es de quatre dies. Ha estat general en la població des que jo puc recordar i des que el meu pare i el meu avi podien explicar. La convicció que Espanya ens oprimia i ens robava estava tant a flor de pell que les bromes, cançons, refranys i converses privades sempre anaven en aquesta direcció, com un ample consens en totes les colles de parents, amics i companys d'escola. Era impossible sentir-se emotivament espanyol. Aquest ha estat el sentiment de la gran majoria dels catalans.

Una altra cosa era que creguéssim possible recuperar la sobirania nacional. Som un poble repetidament bombardejat, envaït i derrotat, i havíem interioritzat tant els 300 anys de derrotes que, a l'hora de definir-se políticament, ens dividíem entre unionistes (molt pocs = els de la síndrome d'Estockolm), confederalistes (potser la majoria), federalistes/autonomistes (bastants) i independentistes (una minoria = els "de la ceba").
Però entre nosaltres tots manteníem les bromes i cançons pròpies d'un poble sotmès, les burles penoses a l'Espanya opressora i els sobreentesos que feien que ens sentíssim companys en la desgràcia.

Ens vam acostumar als dobles llenguatges. La complicitat que es donava en les converses entre catalans desapareixia quan parlàvem amb espanyols. Aleshores ens tornàvem moderats, prescindíem de parlar del dolor de les opressions i humiliacions, i ens mostràvem partidaris de millorar la forma d'integració en la unitat espanyola.
És una reacció que es dona en tots els pobles derrotats, encara que sigui poc heroica. ¿Hipocresia d'aquests pobles? Jo més bé li diria supervivència. Els mils de represaliats ensenyen a "tenir seny" i fer-se el simpàtic.

Amb més motiu ho practicaven els polítics catalans amb aspiracions. Des d'en Pujol cap avall, tot feien a Madrid i als diaris declaracions moderades on es mostraven partidaris de tal o qual forma d'espanyolisme que signifiqués alguna millora per a nosaltres. A casa, en família o amb els amics era diferent; podien expresar els seus autèntics sentiments.
I els expressaven, com feia tota la població. No hi havia dubte de quins eren els seus desitjos, i els de la majoria, si la vida no fos tan dura.

Per això que argumentar ara amb les declaracions fetes fa vint o trenta anys per un polític català només ho pot fer en sèrio una persona que desconegués la realitat catalana.
Fa vint anys, en Mas i altres com ell eren el que eren: uns burguesos amb aspiracions de polític, i feien les declaracions que aleshores podien fer, amagant els sentiment que només podien mostrar en les distàncies curtes.
I en Mas i altres com ell ara són el que són: uns burgesos amb aspiracions de polític arrosegats per l'explosió de la voluntat popular, que, per fi, s'ha convençut que la independència és possible i que està decidida a pagar el preu que calgui per ella.
L'alliberament de Catalunya no està en les mans d'en Mas i altres com ell, per sort, sinó en les mans dels milions de catalans de tots els origens que sumem en aquesta explossió de la voluntat popular.

Kind Of Magic dijo...

Y Cholo,...
Ni caso a las portadas de Miki.
Siempre es la misma, por si repetirlo lo convierte en realidad!!!!
;-)))))

Miki el Mikingo dijo...

Cholo* #117,

A mí, es que me recuerdan bastante a las manifestaciones y demostraciones públicas del independentismo catalán, que le vamos a hacer. (Aquí un señor de Murcia, aquí uno de Gerona. ;-)) Además de que demuestra, de manera intuitiva y sin necesidad de mucha explicación que lo de que los catalanes llevan 3 siglos intentando ser un país independiente... ¡tururú! (a lo más, 30 años y ni la mitad de su población)

Bonus para Cholo:
[img]http://31.media.tumblr.com/67a106599cdf356a7c492caa66c8446f/tumblr_myvmc19V161sjz62fo1_1280.jpg[/img]
"La manifestación patriótica de ayer" (La Vanguardia, 25 de octubre de 1947)
Los estudiantes barceloneses, en manifestación espontánea, proclaman el indomable espíritu patriótico de la juventud española

*Cholo: 1. adj. Am. Mestizo de sangre europea e indígena. U. t. c. s.
2. adj. Am. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales.
[ Me llama la atención que alguien que se apoda Cholo esté cercano a las tesis xenófobas catalanas (en el fondo, los nacionalismos no son más que eso, una forma de racismo contra los que no son sus iguales -le echaremos la culpa a la nube de confusión y anestesia que sombrea las cabezas de los tibios-) ]

Miki el Mikingo dijo...

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3:15-16)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
Miki, esa portada es brutal!!!!!

Te has molestado en leer el contenido????
ES PEC TA CU LAR!!!!
;-))))

Una manifestacion "espontanea" q termina con la alocucion tb "improvisada" del ¿Gobernador civil? ensalzando el fervor patriotico de los estudiantes!!!

Dando lecciones a los british!!!!

Ande luego... IM PREZIONANTE el articulo ese de los españoles renegados, traidorzuelos sin cautela con siniestros propositos!!!!

Gil Robles, el rojo diablo en persona, organizando contubernios, y el mandamas del Foreing Office, por chiripa, ¿??? ;-))))

Con graves problemas por los paises liberados ( retoricamente hablando, of course!!! ), y este dando cobertura a los conspiradores q subvierten el regimen de paz y trabajo... Y todo por hacer meritos ante Rusia, hoygan!!!!!!

Eso si es un apocalipsis!!!!!!

Miki, esas portadas son alucinantes. Pura propaganda del regimen!!!
Nada q ver con la realidad!!!

ispiriux dijo...



aaaaaarrrrrrgggggghhhhhhh

estoy hasta las gónadas del puto chavi culogordo.

hoy ha fallado un libre directo y un penal.

y todo por sus putos celos y su puta jerarquia, que se cree que es el puto amo y lo quiere hacer todo él.

me cago en todos sus putos muertos hasta adán y eva.

aaarrrggghhh


PD.:
Miki, imbécil, vuelve al vertedero del nunca debieras haber salido.

Miki el Mikingo dijo...

Yo tampoco soy franquista, Kind. Estoy de acuerdo con tu #124. Eso es lo que quiero dar a entender, como digo en mi #122, que las manifas y demostraciones de los catalanes de entonces, como poco, son tan ciertas y ellos tan poco manipulados como las de ahora.

O es que sólo es real y cierto lo que dicen los indepes que es real y cierto?

Miki el Mikingo dijo...

Espuriox (que buen mote te pusieron) espérame allí, que cuando acabe mi Misión, iré a hacerte compañía, por pura Misericordia, no más.
;-)

Kind Of Magic dijo...

Miki, ahora en serio. Por si lo has olvidado, es del año 1947, recien terminada la segunda guerra mundial.
Recuerda please cual era la situacion economica de españa y de europa.
Juicios de Nüremberg, creacion del muro de Berlin, independencia de algunas de las colonias britanicas, la commonwealth, etc....
Y españa fuera de todo ello, todavia muy afectados por la guerra civil, con hambre en las calles, represalias, cupones de racionamiento, etc.....

Kind Of Magic dijo...

Miki, nada q ver.
Ahora la gente decide libremente

Kind Of Magic dijo...

Habia olvidado el partido!!!!!!

Miki el Mikingo dijo...

Espuriux, más concretamente, me refiero a estas obras de Misericordia, que en tu caso aplican plenamente:
- Enseñar al que no sabe.
- Dar buen consejo al que lo necesita.
- Corregir al que yerra.
- Perdonar las inyuriash.
- Consolar al triste.
- Visitar y cuidar a los enfermos.
- Liberar al cautivo.

[ Lo de dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, y vestir al desnudo... ya te lo venimos haciendo entre todos los españoles, incluidos los catalanes, a través del FLA. ;-))))) ]

Miki el Mikingo dijo...

Kind #129, dice: "Ahora la gente decide libremente"


[img]http://jamillan.com/tururur.jpg[/img]
"... ¡tururú!"

;-)

La presión que hay ahora sobre los no independentistas en Cataluña y los beneficios de los nacionalistas catalanes a todos los niveles, por nadar a favor de corriente, hace que la libertad de los unionistas allí sea parcial. Requiere ciertas características heroicas el poder manifestarse en contra del Tinglado de las Editoriales Conjuntas, por llamarlo de una manera simbólica...

[img]http://31.media.tumblr.com/f1338889d4818ba1978c62e25cbfbb02/tumblr_msqfhhvalv1seofk2o1_500.gif[/img]
"Ahora lo ves, ahora no lo ves"

Kind Of Magic dijo...

Miki, la unica presion es la q se crea artificialmente, la coñeta de por aqui, etc....

En la vida real y cotidiana NO se esta pendiente de la ondependencia o no independencia.
Cada uno hace su vida e intenta salir adelante como se puede.
No hay subvenciones para nadie (falta de recursos)

Los nacionalistas catalanes no se encuentran en mejor situacion para encontrar trabajo por ese motivo, etc, etc....

Son todo cuentos interesados para haceros creer lo q no existe en realidad.

O a lo mejor es q en mi mundo de yupi, solo existen personas educadas, correctas y dialogantes!!!
;-))))

Que no, Miki, q te engañan!!!!!

Salvo Cule aqui, nadie mira mal a quienes deciden participar o no en manifestaciones, vias, etc....
;-)))

Miki el Mikingo dijo...

Sólo la minoría de los The Mother Fucker 155 et al son suficientemente bravos, casi heroicos en aquel ambiente claramente opresivo, como para manifestarse abiertamente a favor de la españolidad de Cataluña con la misma claridad que hacen todos y cada uno de los independentistas catalanes hoy.

[ Y lo hacen con la misma claridad, pero con mayor libertad que los independentistas. (Me parece importante el concepto, ya que muchos independentistas, los tibios de corazón y pensamiento, están alienados por la fuerza dominante -no en número, pero sí en recursos de poder regional a todos los niveles-) ]

Miki el Mikingo dijo...

Kind, tengo una docena de buenos amigos y familiares en Cataluña, con los que hablo con cierta regularidad. La realidad que me cuentan es la que digo en mi #134. Que, por otro lado, es lo esperable cuando la presión pro-nacionalista es tan intensa, extensa, y mantenida en el tiempo. No me sorprende en absoluto. Que no fuese así, sí que sería llamativo.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
"Ambiente claramente opresivo"!!!!!
;-)))))))))

Q no Miki,
Q pueden manifestarse cuando quieran.

Lo q pasa es q muchos de ellos ya no tienen edad para manifestaciones, por lo q son mas bien poquitos!!!

Miki el Mikingo dijo...

Está mal que lo diga yo mismo, pero como aquí nadie lo va a resaltar lo tendré que hacer:

Mi #131 es absolutamente Genial. El Mejor Post del Año ha madrugado este 2014. Esto es asín.
;-)

Kind Of Magic dijo...

Miki 134,

Dios los cria y ellos se juntan....

Por eso solo te llega esa vision!!!
;-)))

Claro q si tienes el terrenito por collserola, no es de extrañar!!!!
;-))))))

Yo te cuento es lo q se vive en mi entorno a diario. La vida escolar de mis hijos. Lo q viven mi familia y amigos (por navidad, solo, ya nos juntamos dos docenas de gente muy distinta!!! ;-)))
Unos, ven las cosas como cuentas (es la fan de Jimenez losantos!! ;-))) pero el resto,... Para nada lo viven asin!!

Amplia tus horizontes!!!

Kind Of Magic dijo...

Menudo "Misericordio" estas tu hecho... ;-)))))
Cuando vuelves a trabajar???

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, pero que dices...Miki esta casa es tu casa, tu bien lo sabes, gracias por alegrarnos los dias y las tardes con tu impagable labor informativa.

Y ahora a lo serio.

RADIOGRAFIA DE UN PENALTY FALLADO

No es que lo haya fallado, es como lo ha fallado. Penalty tele dirigido, que no solo ha ido fuera sino que de ir dentro lo hubiese parado el portero. Porque lo ha tirado tal y como juega, CULOGORDO, pesado, previsible y fallon.

Jugador egoista como pocos, una vez mas intenta robarle el buen trabajo a otros jugadores buscando su protagonismo, ese que no se gana en el campo, pero roba en los vestuarios y pitando penas maximas que nunca provoca.

Ademas Alexis ha metido un golazo de falta, de esos que neymar meteria a punyaos si le dejaran tirar mas faltas...cuantos corrners y faltas lleva CULOGORDO, la remora, sin crear peligro?

200? 300?

Hasta cuando vamos a soportar a esta mierda egoista y fulminada que seguro en el calderon sera titular creando un agujero en el medio del campo sin aportar nada al equipo?

HASTA LOS COJONES ESTAMOS DE CULOGORDO

Kind Of Magic dijo...

Miki, te dejo.
La compañia es muy grata excepto cuando insultas a mis amigos!!
4-0,.... En otro momento podemos hablar de futbol!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero yo también tengo bibliografía:

Leamos...

"El hombre andaluz no es una persona coherente, es un ser anárquico. Es un hombre destruido... es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria espiritual, cultural y mental. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra del nulo valor social y espiritual de la llamada España... Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su falta de mentalidad."

Pujol i Soley, Jordi. "La inmigració, problema i esperança de Catalunya". 1976.

La base de los neodemócratas, supongo.


P.D.: Esto que acabo de hacer es aprovecharme de que puedo acceder a todos los libros. Dialécticamente es una canallada, la misma que cometen quienes quieren reducir a lo que llaman "Españistán, Caspanya" a la suma de todos los errores de la humanidad.

bafumet dijo...

Bueno.... Haciendo historia. Las seis selecciones catalanas a semifinales. Primera vez en la historia. Hoy se nos ha sugerido en algunos sitios que nos independicemos pronto:)
Y iba a hacer un comentario pelin cabroncete sobre lo de la misericordia de "liberar al cautivo" y algunas sentencias judiciales recientes, pero mejor me callo.
A los indepes nos valen las trws teologales: Fé en nuestra nación, esperanza de conseguir lo que queremos, y caridad para no dar de collejas a los amigos de Miki.

Anónimo dijo...

¿Que no hay subvenciones para nadie, Kind? Por favor, la subvención es la esencia de la españolidad... Jajajaja... premio al comentario con más mala ostia de la semana.

Venga, no me hagas escribir... que este va a ser el año de los datos.

¿Mejor de salud? Eso espero.

Patrick Bateman dijo...

Puta lesion de Bartra.

Puto árbitro.

Putos cerdos del Elche.

Puto Xavi en tacataca.

Puta Madrid.

Kind Of Magic dijo...

Rauss,
Ja,ja,ja,ja,ja!!!

Que se ha recortado en todo aqui en cat!!!
Por mas nacionalista o independentista q sea el proyecto, no llega el dinero.
Ni siquiera para cosas importantes y justificadisimas!!
Claro q en las ejpañas eso es otra cosa!!!!!
;-)))))

Y por mas q os cuenten milongas, hay q vivir aqui para darse cuenta de q no os cuentan toda la realidad!!
Q si, q hay una gran mayoria de ciudadanos hasta las narices del gobierno central, con muchas ganas de independizarse.
Pero eso no quiere decir q esten pendiente del vecino, ni lo miren mal si no pone banderas o no va a las manifestaciones!!!

Quede claro el matiz!!!
Q si no, voy a recibir collejas, y las cervicales no las tengo muy en forma!!

Gracias por preocuparte por mi salud!!
Voy tirando. No es grave, pero si muy molesto y sin solucion a corto plazo...
A partir de la semana q viene, añado a mi rutina la ronda de medicos, pruebas, analisis, etc!!!
50 años sin achaques,... Tampoco me voy a quejar!!! ;-))))

Kind Of Magic dijo...

Felicidades Bafumet!!!
;-)))

Miki el Mikingo dijo...

Gracias, The Mother Fucker! De hecho, me siento como en casa (ventajas de tener una familia disfuncional, en mi caso ;-) )

---

¡ja, ja, ja! (Bafumet#143)

---

Me encanta, como muy pocos otros, tu comentario #141, estimada Kind of Magic porque pone claramente en evidencia, negro sobre blanco, lo que estoy diciendo esta tarde: la falta de libertad y posibilidades de expresión de los tibios unionistas en Cataluña, con respecto a todos y cada uno de los independentistas. (Hasta el punto que muchos se pasan a la fuerza política y mediática dominante independentista, consciente o inconscientemente, que es donde hace más calorcito.)

Me explico:

Dices en tu inmarcesible post #141: "Miki, te dejo.
La compañia es muy grata excepto cuando insultas a mis amigos!!"

Creo que la relación y proporción de los hechos entre Espuriux y yo mismo es cristalina:
1º/ "Miki, imbécil, vuelve al vertedero del que nunca debieras haber salido." (#125 de Espuriux)
2º/ Por todo insulto, hago un juego de palabras con su nick, que ni siquiera es mío sino de hace un año de alguien aquí, llamándolo espurio.

Y, a pesar de la clara diferente magnitud de los insultos y que el de él es acción y el mío es reacción, dices que insulto a tus amigos.

Pues piénsalo, Kind, porque si no eres capaz de mantener un mínimo de racionalidad y personalidad en un blog, ¿cómo lo vas a hacer con algo mucho más importante y bajo mucha más presión como es el tema político actual catalán?. Desde el cariño, y como motivo de reflexión, te lo digo: tu eres de las tibias que no se atreven a elevar su palabra en contra del poder dominante independentista. Que no seas consciente de ello, forma parte del mecanismo psicológico resultante de la presión opresiva del poder dominante sobre la población. (Muy estudiado, y muy descrito en todas las tiranías y dictaduras.)

Ya lo he dicho antes: sólo la minoría de los The Mother Fucker et al, en actitud casi heroica, lo hacen desde su clarividencia y personalidad madura. (!)

---

Ahora sí, os dejo. Tengo que hacer de Rey Majo (sí, efectivamente... de Baltasar -ya saben algo más de mí-) ;-)

Patrick Bateman dijo...

Buenas noticias para Bartra, no hay lesión muscular, sólo ha sido un calambre y se ha retirado por precaución.

Muahahahaha.

Miki el Mikingo dijo...

Kind, a tu pregunta de cuándo vuelvo a trabajar... pues el mismo martes. No me apetece tanto como otros años retomar el trabajo... yo también me estaré haciendo mayor. ;-)

Entre mis New Year Resolutions está la de alejarme de los blogs, así que es posible que tengáis razón Taillon y tu, y no vuelva a escribir hasta las vacaciones de verano... si es así, por si no nos volvemos a leer, que lo tengamos todos bueno y constructivo, que creo que es posible. (A todos lo deseo, de hecho)

Patrick Bateman dijo...

El Real Madrid trató de ganarse a Robert Lewandowski y sus asesores por 81 millones de euros, afirma hoy el semanario alemán "Der Spiegel", pero tras un largo pulso fue el Bayern Munich el que se llevó al codiciado delantero del Borussia Dortmund.

Según ese medio, Florentino Pérez encargó en diciembre al abogado británico Colin Pomford la tarea de lograr contratar al internacional polaco, autor de cuatro goles de la semifinal de la Liga de Campeones del 2013 entre el Dortmund y los madridistas.

Dicho abogado es experto en este tipo de operaciones y ofreció al codiciado delantero un contrato por seis años, con un sueldo anual de 9,5 millones y otros 10 millones como pago en el acto, mientras que los intermediarios se llevarían 14 millones.

Lewandowski debía firmar entonces una suerte de precontrato, que habría dejado fuera de juego a los bávaros, pero ahí intervino el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien al parecer se enteró de la operación y lo consideró una "declaración de guerra".

Desde la cúpula del Bayern se puso sobre aviso al Dortmund de lo que se llamo una "oferta inmoral" de Florentino -Lewandowski no estaba facultado para firmar un contrato hasta el primero de enero- y finalmente el internacional acabó fichando el contrato que ayer se anunció con el campeón de la Bundesliga y la Liga de Campeones.

El Bayern Múnich anunció ayer, tras lo que ha sido una de las negociaciones más largas de la Bundesliga, el fichaje de Lewandoski, a partir del próximo verano y por cinco temporadas. "Der Spiegel" estimaba el volumen global del fichaje -entre el sueldo anual del jugador, intermediarios, etc. en 90 millones de euros.

ispiriux dijo...

Don Floperone on fayar.
Menudo gangster.

Anónimo dijo...

Kind:

Claro, claro, donde yo vivo no se ha recortado nada. Nadamos en la abundancia, conducimos en autopistas de siete carriles, cada vez hay más médicos en la sanidad pública, nuestros hijos reciben educación trilingüe con medios equiparables a los irlandeses (los conozco, por eso lo digo)...

Estamos todos igual. Igual de jodidos.

Anónimo dijo...

Patrick:

Don Vito, sabiendo que no había nada que hacer, intentó encarecer el fichaje. Otra maniobra como la de Neymár.

Otra cagada. Los alemanes son gente seria, y respetan los precontratos. Aunque sean de Munich, y del Bayern.

Kind Of Magic dijo...

Raus,,
Me referia a esas subvenciones a algunas fundaciones, al costear candidaturas olimpicas, etc, etc.....
Los de a pie, estamos igual de jodidos!!!!!
;-))))))

Kind Of Magic dijo...

Miki,
Mis amigos son amigos independientemente de sus convicciones politicas.

Con ellos nos vemos para comer de vez en cuando.

A lo largo del tiempo te he leido un monton de comentarios en los q te has metido con ellos. Por eso no debe extrañarte q tome partido por ellos.

En cuanto a tu pseudoanalisis psicologico,....

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja;!!!!!

Aun no es epoca de votaciones y toca tomar partido por guatemala o guatepeor.
No thanks.

Decidire cuando corresponda. Y mientras criticare todas las cuestiones q me parezcan criticables de unos y de otros.
Esa es mi libertad, ya q no estamos en el año 1947!!!

Y la pienso ejercer. Faltaria!!

Kind Of Magic dijo...

Raus ,
El 151 de patrick demuestra q coincidimos al 100%!!!!

No hay dinero para nadie, excepto para unos pocos!!!!
Floren siempre se las arregla para ser subvencionado!!!!!
;-))))))

Patrick Bateman dijo...

Redactores de DEFENSA CENTRAL.Sin comentarios.Juzguen ustedes mismos:

https://pbs.twimg.com/media/BdOy57ECAAAoBqM.png

Anónimo dijo...

Claro, Kind...

No hay periodista que tenga cojones para hablar del robo perpetrado -legalmente, of course- con los terrenos de Las Tablas.

Patrick Bateman dijo...

La legalidad con Florenmafias de por medio no existe.

Peace and love y Gareth Bale para el salón.

Patrick Bateman dijo...

Felicidades,David Bafumet,un grande de la portería y el blog.

Leuthen dijo...

Ropalo, a Andrew Luck sin duda su apellido le hace justicia

Y lo contentos que estarán los Colts de ello. :)

Anónimo dijo...

Hombre, Leuthen...

El partido, desgraciadamente para Andy Reid, absolutamente gafado en el deporte y en su vida privada, lo tira KC haciendo una jugada surrealista no, lo siguiente.

Luck es buenísimo, pero si no le refuerzan el equipo sufrirá lo que sufrió Peyton allí. Además, Indy tiene muchos lesionados.

Ganan los equipos. Otra cosa es que en España los medios crean que sólo juega el QB.

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros:

espero que los reyes os hayan sido propicios y generosos.

buen partido el de ayer, a pesar de la debilidad del rival.

pedro y alexis están en un gran momento y martino tendrá un problema el próximo domingo, para descartar a alguien.

yo personalmente sentaría a xavi, retrasaría a messi a la posición de éste y daría la manija a sescx, con una delantera con neymar-alexis-pedro.

o sea, decididamente al ataquerrrrr.

la cuestión primordial está atrás con una notable inseguridad defensiva, en la que conviene controlar a koke y, turan y diego costa, el gran peligro.



salut y que tengais un bonito dia.

ispiriux dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/increible-hablan-descomunal-atraco-del-barca-elche-2984210?utm_source=elperiodico.com&utm_medium=widget&utm_campaign=widget-portada-elperiodico



jajajajajajajajajaj

ropalo dijo...

Bon dia,

Leuthen: Coincido con Raus. Luck es sensacional pero el partido lo pierden los Chiefs.

Para mi, sorpreson lo de San Diego. Cincinatti es mejor pero ayer no lo demostraron.

Y gran partido ayer en Lambeau Field. Se decidio por detalles y por un inmenso Kaepernick, sobre todo cuando el corre.

Os dejo lo que a mi me gustaria que pasara: i) Final AFC: Denver-NE (como no !!) Y ii) Final NFC: Seattle-San Francisco.

Con la unica duda de si los NO Saints pueden ganar en Seattle (que pueden)

Saludos

ZYXavier dijo...

Espanya i la consciència nacional catalana:

[img]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1526599_721619621191301_2139381827_n.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Bona la imatge, ZYXavier

NOU ARTICLE

Publicar un comentario