jueves, 6 de diciembre de 2012

Més que un club


Cuando veo los distintos culés que asoman por aquí, siempre pienso lo grande que es el Barça.
Conseguir que compartan cosas gente de derechas como Perill, de izquierdas como adso, minarquistas (que todavía no tengo muy claro lo que es eso) como rincewindcat, españolistas tolerantes como Junior Seau, indepes como bafumet, soberanistas como ropalo, a kind of Magic (que tampoco sé como definirla), Anita como representante de las Américas, etc. ... demuestra lo grande, transversal e internacional que es el Barça.
(Perdón por no poderos nombrar a todos).

Pero, sin negar lo anterior, todos tienen claro que el Barça "es més que un club" y siempre entroncado con la sociedad catalana; diversa, pero con un perfil mayoritario muy definido, al igual que los socios del club.
Y si no todos los aficionados lo tienen claro ... Houston ... tienen un problema ... y gordo, con lo que se avecina ...

En estos días se ha podido comprobar otra vez con el enésimo ataque del neofascismo español hacia la lengua y cultura catalanas por parte de Wert, ministro de Cultura, Educación y (ojo, para los que no creen en el Dioni) Deportes. Dicho tipejo ha intentado aprobar una ley de Educación tan anticatalana que incluso va en contra de directivas de la Comunidad Europea, donde lógicamente ya se ha denunciado al neofascista.

Y, por supuesto, ante este enésimo ataque, los 3 grandes representantes del F.C.Barcelona, Presidente + Junta Directiva, Entrenador y Capitán del 1er equipo han dicho esto:

Presidente + Junta Directiva, mediante comunicado oficial:

"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.

La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.

Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad."


Entrenador, Tito Vilanova

"Cuando era pequeño empecé a estudiar todo en castellano y una única asignatura que era en catalán, si ahora vuelve a pasar esto volvemos 30 años atrás. Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", ha señalado en rueda de prensa tras el partido contra el Benfica.
En este sentido, ha asegurado que igual que él, sus hijos hablan perfectamente ambos idiomas, por lo que ha pedido ser "más abiertos" y evitar la reforma que pretende hacer el ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás".

Capitán, Carles Puyol

Aparte de poner en su twitter #wertgonya y #somescola (somescola es la plataforma escolar que defiende la inmersión lingüística), ayer cuando le preguntaron por el tema dijo:
"Sé que me han criticado muchos, pero yo no hablo de política. Yo simplemente defiendo mi lengua y mi cultura catalanas".

Orgulloso más que nunca de mi club y de sus representantes.
Y en especial de Puyi, valiente y noble como siempre, a diferencia de los PELELES de la Cibeles.

Dada la repercusión mundial del Barça, una ayuda valiosísima ante ciertas "resurrecciones".



cule1899

PD: no habrá paz para los malvados ...

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Hermanus dijo...

Primer ??

Muy buena la foto cule !!!!
Werto !!!!! Me haría un hartón de reir si no fuera todo tan triste y evidente....

bafumet dijo...

Para mi que este es otro tonto útil...

Unos dias antes de las elecciones en documento de Pedro J. Hoy la policia ya afirma que este documento no existe. Y lo afirma contundentemente y por escrito- La UFED no sabe nada-

Después de las elecciones, el juez deja salir a la luz un sumario contra el PSC

Esta semana, Wert rehace completanente el proyecto de ley y modifica el proyecto ante-electoral. Al menos la malicia electoral del PP, la mentira burda al presentar un anteproyecto muy distinto y la serie de artículos de Pedro J indican un objetivo común. Atacar el proceso soberanista con mentiras y manipulaciones

nacionalista español dijo...

cule1899

Tengo una pregunta, a ver si te dignas a responderla.

Qué tiene de fascista una ley que permita ELEGIR la lengua vehicular de entre las dos lenguas cooficiales que existen en Cataluña? Mira que hago el esfuerzo de leer los periódicos catalanes, y más allá de lamentos e insultos como los que sueltas tú no encuentro ni medio argumento decente.

cule1899 dijo...

Muy sencillo.

Se quiere efectuar una ley que posibilite estudiar SOLO en castellano, es decir, sin estudiar en catalán en Catalunya y sin el apoyo mayoritario del pueblo catalán.

Todo ello contra la Ley de Educacion Catalana vigente, apoyada por el 80% de los partidos de Catalunya hace más de 30 años, lugar donde se aplica la ley.

Solo los neofascistas pueden pretender, en una democracia, tirar adelante una ley que pase por encima del 80% de la población que la quiere.

El neofascismo, aunque sea ilustrado, sigue siendo neofascismo.

Sencillito.

bafumet dijo...

Para más aclaraciones, post 27 de Leuthen en hilo anterior. Y Leuthen no es que sea nacionalista...

cule1899 dijo...

"El FC Barcelona fue el primero en defender la lengua catalana después de que el Gobierno hiciese público el borrador de la reforma educativa en donde se menosprecia al catalán.

Posteriormente Puyol se posicionó a través de Twitter escribiendo los hashtags que se han erigido como oficiales en contra el borrador presentado por el ministro Wert.

Este miércoles Leo Messi fue preguntado durante la rueda de prensa que ofreció en un acto promocional y no tuvo reparos en contestar lo que opina sobre este tema.

"Lo único que puedo decir es que desde que llegué aquí estudié con el catlán. Nunca tuve ningún problema, todo lo contrario. Cuantos más idiomas sepa un chico mucho mejor. Hay que agregar más que sacar cosas. Cuanto uno más sepa mejor para las personas", manifestó el argentino."

---------------

Qué vergüenza, Xavi, Cesc y Piqué.
Qué wertgüenza. Que Peleles. Que cobardes que sois.
Para mi sois una mierda. Jugadores que defienden la camiseta del Barça y mientras la defendáis, iré con vosotros a muerte, pero a nivel personal os considero una mierda.

Porque si fuérais españolistas, como Busquets o Jordi Alba, no diría nada.

Pero como sé que no lo sois, sois unos cobardes.

C-O-B-A-R-D-E-S

Que habéis dejado solo a Puyi. Hasta Messi ha tenido que ir en su ayuda.
Y vosotros, calladitos.

Supongo que, a partir de ahora, os sumaréis porque no tenéis más remedio, pero que un argentino se tenga que adelantar ...

C-O-B-A-R-D-E-S
P-E-L-E-L-E-S
M-I-E-R-D-A-S

bafumet dijo...

Culé. Son lo que son. Buenos jugadores incapaces de arriesgar un euro por defender a su tierra y su idioma. Podrían haber nacido en BCN o en Komodo

ZYXavier dijo...

T'has oblidat el punt principal, Cule: darrere aquesta llei hi ha la voluntat conscient i descarada del PP de minoritzar, subordinar i, a ser possible, anar eliminant la llengua i la cultura catalana, tal com l'Espanya imperialista ha estat fent amb constància etnocida des de fa 300 anys.

I això és feixisme.

A nivell de carrer es pot discutir de credits escolars iguals o de bilingüisme, però en el govern de Madrid se sap perfectament que no hi ha igualtat entre el lleó i el xai, entre una llengua/cultura com la castellana que disposa de TOTA MENA d'avantatges, totes les ajudes del poder central i el pes de la comoditat de moltes rutines, i una llengua/cultura com la catalana que ha de fer uns esforços ingents per, simplement, sobreviure.

L'amic que preguntava potser no s'adona dels components feixistes d'aquesta llei, però el kapo Wert els té molt clars.

Precisament per això ha fet aquesta llei, i no cap altra.

nacionalista español dijo...

Leuthen dijo:

"el derecho es que al final de la educación se sea competente en el idioma oficial (el castellano y el catalán en el caso de Cataluña)"

"Sin importar cómo se consiga", esto lo saco de las comillas porque venía a completar su idea de esa manera pero me equivoqué y solo copié la primera parte.

El caso es que siguiendo el razonamiento de leuthen, que considero correcto, si un alumno ya domina a la perfección el catalán; por qué no le dáis la oportunidad de estudiar en castellano, inglés y francés? (por ejemplo) Tan fascistas sóis que no dáis la oportunidad de ELEGIR?

El argumento de cule es bastante pobre, porque si bien la competencia de Educación está transferida a las CCAA, se da la circunstancia de que la CA catalana incumple sistemáticamente el derecho de todo español a ser escolarizado en castellano.
Lo déspota es privarle a un individuo del derecho a ELEGIR libremente, y todo basándose en una ley autonómica de un Parlamento corrupto (cosa que realmente nos une a todos los españoles, todos nuestros políticos, sean catalanes, madrileños o ceutís son corruptos.)

ZYXavier dijo...

La llei Wert no s'emmarca en un diàleg fructífer per a l'entesa d'Espanya i Catalunya, sinó que s'emmarca en la necessitat de fugir d'Espanya com única opció de supervivència com a poble.

És la llei que es podia esperar d'un tertulià de Intereconomia. És una llei de "al enemigo ni agua", és una llei d'ocupació.

cule1899 dijo...

Me hacen gracia los que apoyan leyes neofascistas de educación publica en nombre de la libertad individual.

No se dan cuenta que su argumento es tan zoquete que, por esa regla de tres, un árabe podría pedir lo mismo.

Y luego cuando te dicen "pero es que el árabe no es lengua oficial", aparte de mezclar libertad individual con territorio, lo que les invalida ya de por sí su argumento original, les tienes que recordar que el catalán es lengua oficial en Catalunya ... ergo, no la puedes tratar como si fuera árabe.

Y es de OBLIGADO estudio, al igual que el castellano.

Aparte de justificadores del neofascismo, encima se contradicen entre ellos.
Normal. El neofascismo ilustrado sigue siendo neofascismo y no aguanta el más mínimo ataque intelectual.

Sólo hay una solución ... Cada día está más clara.
Goodbye, Spain. Que os vaya muy bien, porque tampoco os deseamos nada malo, a diferencia vuestra con nosotros.

bafumet dijo...

Y después damos a elegir entre si las niñas hacen gimnasia o no, o si es procedente que estudien, o sobre mezclar sexos en las aulas. Muchos padres te pedirían esos derechos. Pero el temario es uno, y se votó por unanimidad o casi unanimidad (no recuerdo si estaba el PSA), y hoy continua siendo unánime, excepto en aquellos que han decidido hacer de la confrontación su programa electoral.
12 padres de más de 150000. 5 continúan sin llegar a acuerdo. La salvación del alimoche pardo es un tema más preocupante.

ZYXavier dijo...

Pregunto:

¿Quin dret tenen els catalans que viuen a Madrid a educar íntegrament en català els seus fills en una escola pública?

¿O potser és que els DRETS HUMANS varien segons el costat de la frontera?

Quan els interessa, la norma és: la lliure elecció dels pares, inviolable.
Quan els interessa, la norma és: en aquest territori la teva llengua no és oficial.
Quan els interessa, la norma és: el poder el té Espanya. Catalunya no el té ni el tindrà mai, ja ens n'ocuparem.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Podrían haber nacido en BCN o en Komodo"

No se que hay de malo en ello, la verdad.

bafumet dijo...

O sea, afirmo contundentemente, que en Cat hay más padres musulmanes que desean que sus hijas no estudien y que no hagan gimnasia que padres que deseen que sus hijos estudien solo en castellano. Clarísimo.

nacionalista español dijo...

JAJA; esto es la monda. El que no acepta censuras de ningún tipo me borra comentarios?? O se han ido al spam? Al spam no creo porque escribo con nombre/url...

En fin, no merece la pena contestar porque si cada cosa que escribo será censurada por el administrador único cule1899 no es una lucha justa.

bafumet dijo...

Perill 14. Nada. Pero si no se mojan por nosotros, que no nos pidan que nos mojemos por ellos. A puyi por bravura y coherencia le puedo perdonar lo que sea. A estos, si no cumplen por lo que cobran, silbada y al puto banquillo.

cule1899 dijo...

No se admiten insultos personales de los anónimos. Creo que ya ha quedado bastante claro en el artículo anterior, anónimo igual que al anónimo anterior o diferente, me da igual.

Si se registra el anónimo, al saber que se habla con la misma persona, no problem. Das y recibes ...

Pero un anónimo, que puede ser suplantado en cualquier momento. jugar con distintos nicks, entrar con distintos personajes, etc ... en este blog ya no tiene derecho a insultar ...

Todos los posts de anónimos o nicks falsos que contengan insultos personales hacia cualquier miembro del blog, incluído el menda, quedan bajo peligro de ser eliminados en cualquier momento.

Sólo tienen que registrarse para evitar lo anterior.

Podría quitar la opción anónimo, pero no tienen que pagar justos por pecadores (Kalamar, por ejemplo).

PD: y cuando se compruebe que se registra un mismo participante con varios nicks registrados (aviso que como anónimo no puedo comprobarlo, pero como nicks registrados, si quiero, sí puedo comprobarlo), lo mismo.

Divertimento con multinick, los que queráis. Incluso es divertido. Pero aprovechar los mismos para insultar a participantes y familiares del blog, se acabó.

nacionalista español dijo...

Y por cierto lo de la lengua árabe es tan ridículo como negar que un país sea democrático porque no deja votar a los inmigrantes...
"No dices que el sufragio es universal?? Pues déjale votar al señor Ukelele que tiene el mismo derecho a votar que el señor García...Pues no, HOYGA.

Yoda dijo...

Apruebo con entusiasmo las nuevas normas. UN PARTICIPANTE, UN NICK!!!
Que se fastidien los que entran con varios nicks. Si señor!!!!!!!!

nacionalista español dijo...

Ya si eso un día explicáis el informe PISA del 2003, muy interesante, registra unos datos de fracaso escolar en Cataluña muy superiores entre la población castellanoparlante. Qué guay eh? Estropearle la vida a miles de adolescentes por vuestros delirios de grandeza.

bafumet dijo...

Ayer se colgó el del 2009 o 2010. Y no se ve nada de eso...

nacionalista español dijo...

bafumet

porque casualmente decidieron dejar de distinguir entre castellano y catalanoparlantes en el informe. Pero creo que es evidente que si a un chico que habla castellano en casa le obligan 2 politicuchos corruptos a examinarse en catalán de TODAS las asignaturas, sus resultados serán peores.

Con lo fácil que sería incluir el catalán como asignatura obligatoria para aquéllos que quisieran ser escolarizados en castellano; garantizando así el que todos hablen las dos lenguas...Pero nada oye, si el Parlament quiere OBLIGAR a estudiar todo en catalán, pues adelante; que es lo más democrático.

bafumet dijo...

Vaya, vaya. Pues si el promedio de Cat en el 2010 está por encima del de España, significa que ese cinco con algo se compone de todos los catalanohablantes que sacan notas altísimas y los castellanohablantes que tienen la vida arruinada con sus ceros.
Pero si al final pasan 6 de 10, igual que en otra autonomías, es que no hay ese fracaso. Sino, la mitad castellano parlante suspendería con estrépito, y la mitad de los catalanohablantes también, o sea que el fracaso sería del 75%, y no es así. Es lo que tienen los números. La educación en Cat está tan bien o tan mal como en el resto de España.

XYZ dijo...

Culé, genial la foto!
Lo único que sé es que cuanto más se empeñen en imponer por la fuerza, más indepes surgirán. Con más fuerza se enseñará el catalán en las casas, lo mamarán de las tetas. Contra eso, no hay Wert que valga. Pobre tipo. Se metió en una enroscada fea, ultrapasada, inadecuada para los tiempos que corrern en España, tiempos que deberían ante todo buscar una unidad en base del entendimiento del otro y no de su negación.
---
Encantada con Puyol. La tiene superclara. Emana autoridad dentro y fuera del campo, asume su responsabilidad.
Un tío de esos que hoy se los puede buscar con lupa!

Los leo. Y gracias por considerarme representante de algo en este blog. De las Américas! :))))))))))

bafumet dijo...

O sea, más claro.

El 50% del alumnado es castellano parlante y suspende 4 de 5
El 50% del alumnado es catalano hablante y suspende como en Teruel: 2 de 5

Total: en Cat suspenderían 6 de cada 10 estudiantes, y en el resto de España 4 de cada 10. En Cat un 50% más. No, no cuela. Los números no son esos

Cholo dijo...

Evidentemente el fracaso escolar en Catalunya es notorio pero hay una variable muy importante. En las últimas décadas se han incorporado a la enseñanza pública muchos alumnos de origen magrebí que ni siquiera estaban escolarizados. Factor mucho más acusado en la población femenina.

Culé
“Exclusiva”

España se acaba de clasificar para la final del campeonato del mundo.
Un alto dirigente de la Generalitat llama a Sandro y le comenta a ver si “se puede hacer algo”…
Sandro le responde “Voy a ver, hablaré con Puyol que tiene els “collons” como un toro y es el único que puede hacer algo”. El presi habla con Puyol y este está de acuerdo en lucir la bandera catalana si se gana el mundial.
Acto seguido, desde la Generalitat y por valija diplomática envían urgentemente dos señeras a Sudáfrica y se las hacen llegar a Carles ya en el estadio

El resto ya lo vio todo el mundo por la tele.

XYZ dijo...

Vieron lo que dijo Leo, de porqué al sentir el golpe continuó la jugada y se cayó después? Es impresionante este pibe!

"Acabé la jugada chutando porque pensé que era la última pelota que iba a tocar por mucho tiempo".

Más amor al futbol que eso, imposible.
:D

XYZ dijo...

Culé, no me extraña de Leo, lo que dices en tu 6.

Entendiendo un poco el berenjenal que es la situación española, creo que Leo eligió representar Argentina no sólo pq le sale del alma, sino pq la opción sería "España". Tal vez si fuese "Cataluña", lo pensaría dos veces.
:)

cule1899 dijo...

"Pero nada oye, si el Parlament quiere OBLIGAR a estudiar todo en catalán, pues adelante; que es lo más democrático."

Por fin algo razonable de un nacionalista español.

El reconocimiento de que si las fuerzas del Parlament, CiU, PSC, ERC, ICV y CUP, que representan un 80% de la sociedad catalana y encima con unas votaciones recientes de un 70% de la població ... no permitan la barbaridad que alguien no pueda aprender el catalán en Catalunya ... sea lo más democrático.

Yo repito que los padres que quieren condenar a sus hijos a no aprender el catalán en Catalunya ... perjudicándoles a nivel social para que les marginen, perjudicándoles a nivel futuro en temas de trabajo, que no aprendan bien la lengua del sitio donde van a vivir ... tendrían que ser entrevistados por algún departamento de protección de menores.

Por eso son sólo 12 familias. Normalmente los padres quieren a sus hijos.

bafumet dijo...

Cinco, culé. Los otros siete aceptaron con alguna corrección, que la inspección escolar entendió que beneficiaban al niño. Vulgo, sudamericanos recién llegados, a los que a veces les cuesta de entender el tema, y que no sabían que en esta parte de España (por ahora) se hablaba otro idioma

cule1899 dijo...

cholo: no me extraña. Y espero que ya nadie más pueda negar una evidencia: que cuando Puyol quiso dejar la selección después del Mundial, le OBLIGARON los Hierro de turno a seguir ... entre otros motivos, por esa ley que, según algunos, nunca se aplica.

Anita: eres bastantes más cosas en este blog que "sólo" la representante culé de las Américas :)

Tu 29 ... Yo estoy convencido de ello también. Hubiera acabado jugando en la selección de su corazón, pero con Catalonia hubiera tenido alguna duda. Y que esto lo diga alguien como tú, que es argentina como Leo, tiene más importancia de la que parece.

Por eso nunca se irá del Barça, porque juega en los dos sitios de su corazón: su selección y su equipo.
Y estoy convencido que él continuaría con nosotros incluso en una liga catalana, si le cogiera el tema por el camino. Y creo que tú pensarás igual.

Si fuera por pasta, ya se habría ido.

Por poneros un ejemplo que no ha salido a la luz y puedo explicar.

Leo Messi tiene un documento/propuesta de contrato desde hace casi dos años de un jeque árabe famoso de un equipo famoso que dice que, en el momento que quiera, ese equipo se compromete a pagar los 250 millones de euros de su cláusula de rescisión y a pagarle un sueldo anual de 40 millones de euros. 40.000.000 euros año.

En la carta se especifica que, en cualquier momento, Messi sólo tiene que llamar para hacer efectiva la oferta. La única excepción que se pone es que tuviera una lesión que le retirara del fútbol. No que esté lesionado, sino que fuera una lesión que le retirara del fútbol.

Si Messi fuera un Figo o un Ronaldo (el brasileño) de la vida, ya no estaría en el Camp Nou. No podríamos competir con un jeque.
Está porque es culé.

Anónimo dijo...

Que yo no soy "españolista", cojones. Soy español, sin más, y a mucha honra.

Y déjate ya de neofascistas, enviatanques y demás gilipolleces.

Respeta de una puta vez a quien no piensa como tú. Aunque se apellide Wert.

XYZ dijo...

Culé, ignoraba ese dato de Leo.

:D

Si fuera un Figo, un Rivaldo, un Ronaldo, sea el Cristiano, el Dinho o el gordo... Si fuera un Distéfano...

Es un chico muy especial. Como decimos en Argentina, lo hicieron y rompieron el molde.

:)

Míguel Ángel dijo...

El Barça es més que un club porque fútbol y política, en el caso de Barça y Madrid, van unidos de la mano, nos guste o no.

En mi blog hay un artículo referente a este tema, por si quereis echarle un ojo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Patrick Bateman dijo...

Del post anterior:

@Cholo

Es de lo poco que no me gusta.Ya no me gustaba de Pep y Tito es igual de cabezón.Pero ya te digo que ojalá siga muchos años y sea sustituido por Pep,de por vida.

Pero que quieres que te diga,es lo que pienso.
Reservar para ciertos partidos a varios jugadores y no hacerlo con tu jugador franquicia me parecía un error con Pep,me parece un error con Tito y me seguirá pareciendo un error hasta que me muera.
Ya ves,soy igual de cabezón que ellos,xD.

Un saludo.

nacionalista español dijo...

bafumet

Es que esas cifras te las inventas tú. Las cifras que vienen especificadas en el informe PISA son irrebatibles, los castellanoparlantes en Cataluña presentan % de fracaso escolar muy superiores a los que presentan los cataloparlantes. Obvio, porque una ley democrática les OBLIGA a estudiar TODAS las asignaturas en una lengua distinta a la materna, en su lugar de nacimiento. Todo súper democrático sin duda.

cule:

esta frase tuya "no permitan la barbaridad que alguien no pueda aprender el catalán en Catalunya" es lisa y llanamente falsa. Me parece bien, como decía leuthen, que todos acaben el colegio hablando las dos lenguas cooficiales a la perfección. La ley Wert simplemente deja ELEGIR la lengua vehicular, garantizando el aprendizaje de ambas.

Tú, el demócrata, quieres OBLIGAR a que estudien TODO en catalán y no solo parte.

Palabras en mayúscula claves para entender el concepto de democracia que tienen algunos por aquí.

Patrick Bateman dijo...

Al hilo del Wertedero de basuras.Remember sus prioridades.Primero,el Mandril.En este caso,el castellano se la sudaba.Palos al español:

El cojonudito español

José Ignacio Wert es un reputado sociólogo y presidente de Inspire Consultores que nos da su visión de la polémica entre Mourinho y Preciado.

José Ignacio Wert | 18/11/2010

Un buen amigo -cuyo nombre no desvelaré para preservar su integridad física- tiene acuñado el concepto de cojonudito español: el cojonudito no debe ser muy alto, puede -o no- gastar bigote, pero lo que ha de gastar necesariamente es mala leche o cierta chulería castiza (majeza, si queremos darle un tono más positivo). Ahora, eso sí, el cojonudito, para serlo en puridad, tiene que pegarse hasta con su padre, si fuera menester, pero, por supuesto, sólo de boquilla.

En el biotipo del cojonudito encajan personajes públicos bien apreciados como el eximio ex seleccionador, Javier Clemente, actores como Alfredo Landa, entrenadores de baloncesto (Manel Comas es un cojonudito de libro) o, a lo que voy, de fútbol. Pues sí, les estoy hablando de Manolo Preciado. Le sigo desde hace tiempo y, como en general me pasa con la mayoría de los cojonuditos, tiende a caerme bien. Pero su warholiano cuarto de hora de fama no lo ha alcanzado de una forma precisamente gloriosa. Su querella con Mourinho saca a la luz los peores rasgos del cojonudismo hispano: la desenvuelta chulería es una forma de sublimar el complejo de inferioridad, alimentada de un falso apego a lo propio y rechazo de lo foráneo que es, en realidad, apenas la máscara que esconde la envidia de lo ajeno.

Todo esto viene de que Mou, al ver que el Sporting alineaba ocho no habituales en el Camp Nou, comenta que si muchos equipos hacen lo mismo -tirar el partido con antelación- cuando vayan a visitar al Barça, ganar la Liga va a ser muy complicado para el Madrid.

Se puede discrepar de la oportunidad del comentario, pero sus fundamentos objetivos son incuestionables. Y, si no lo son, lo que puede hacer Preciado es sacar en el Bernabéu el equipo que sacó en Barcelona.

En lugar de ello, la forma cojonudita que encontró Preciado de responder a ese análisis más bien técnico fue a su vez muy técnica: "Mou es un canalla" (sic) "y quién coño" (sic otra vez) "se ha creído que es para decir que he tirado el partido". Ni una línea de protesta en sitio alguno y, al contrario, algunos entrenadores de Primera -por compañerismo, eso sí-avalan las palabras de Preciado. ¿Por qué es más compañero Preciado que Mou? ¿Será por cojonudito? ¿Por qué uno no tiene derecho a opinar sobre la estrategia de otro y el otro tiene derecho a injuriarle?

No creo que me ciegue la pasión al encontrar en todo este lío algunas claves muy poco sanas del comportamiento de Preciado y la emulación negativa que ha despertado. La actitud rencorosa ante el éxito, claramente, es la que domina. Pero hay otra en el trasfondo -que se aplica no sólo a este incidente, como es sabido, sino a todo lo que rodea a Cristiano Ronaldo, eso que ha convertido el "ese portugués qué hijoputa es" en himno oficial de los equipos que son visitados por el Madrid- y que es una mezcla de xenofobia y ese absurdo sentido de superioridad con el que tantos españoles se enfrentan a nuestros vecinos del Oeste.

Y la combinatoria de ese rencor y esa superioridad ignorante puede ser explosiva. Llevamos cuatro días exhibiendo comprensión y simpatía hacia el cojonudito y, de no ser por sus reflejos casi milagrosos, en este momento Cristiano, ese portugués, estaría en la cama de una clínica con la pierna colgada. No he oído a nadie decir que Botía es un canalla.

Por supuesto,como buen hooligan mandrilista que es,esta columna llena de bilis es del diario Asco.

Tranca Portuguesa dijo...

Ferpecto, me alegro que borrases los dos posts de bafumet e Ispiriux que dieron lugar a la creación de un ambiente en modo Animal ON.

Me reconocerás al menos, cule1899, que te he ayudado a mejorar tu blog, explorando algunos de sus límites, con mi Stress Test (o Test de la Reciprocidad, según alguien de aquí):

- Nicks únicos pero con multi3Ds detrás (no sé si algún otro blog dispone de esta modalidad con tanto potencial)
- Test de la Mierda en Racimo, ayer.
- Insultos elaborados desde el propio nick, indirectos y directos
- Nicks más largos que el texto, ácidos e insultantes en vez de identitarios, y que no dejan de ser anónimos no-registrados.
- La problemática de los diferentes idiomas en un foro global. (Aquí has resuelto mal, rematadamente mal, pero coherentemente con tus desvaríos nacionalistas.)
- Ponerte en evidencia con datos y varias veces en tus convencimientos y dotes de Estadista y de Demócrata.

Algunas situaciones te han provocado falta de coherencia en tus reacciones, y algo de confusión entre los habituales. Creo que he conseguido hacer que pierdas la racionalidad un par de veces, y ha salido el auténtico cule1899 en sus visceralidades y, ya sé que hasta te gusta, tintes tiránicos.

No obstante, he de reconocer que tras esos errores gordos e incoherencias iniciales que has tenido en algunas situaciones extremas, al final has tomado bien los mandos y reconducido bien.

Resultado final: 6,533, "progresa adecuadamente".

Has pasado el Stress Test mucho mejor que Juanma Rodríguez (EPRV), pero peor que El Socio (Fans) y Eddie79 (LLdM). Todo hay que decirlo.

Te recomiendo que pongas en la descripción del blog que, en último término se hace lo que te da la gana, que para eso es tu blog. Es lo que realmente haces, pero al menos, así, nadie te tachará con pruebas de falta de coherencia, que es de lo que más te molesta. (La época más coherente de Juanma es precisamente esta, en la que ha dicho claramente que hace lo que le da la real gana, y punto!)

Me disculpo en los insultos por mí realizados (no todos son míos, tenéis topos en vuestras filas, y varios...) a los "nicks" (que no a las personas 3D, ojitow!), de este blog. Los retiro, de hecho, nunca los emití de veras. Aunque también estoy convencido que nadie se los ha tomado como una ofensa personal. Salvo cule1899, a terceros (!)

Sigan bien.

cule1899 dijo...

"La ley Wert simplemente deja ELEGIR la lengua vehicular, garantizando el aprendizaje de ambas."

Para empezar, no es una ley, sino un borrador ... que cambió 2 veces en 24 horas.
Para acabar, no se puede elegir estudiar solo en castellano en Catalunya. Es injusto, inmoral e ilegal.

"Tú, el demócrata, quieres OBLIGAR a que estudien TODO en catalán y no solo parte."

Debes tener problemas de comprensión lectora.
Como normalmente solo pensáis en lenguaje binario, pasáis los nacionalistas españoles de solo en castellano, que es lo que pide la ley de Wert, a solo en catalán, que solo existen en vuestra imaginación.

Busca una cita donde yo diga eso. Se tienen que estudiar las dos lenguas. No una de las dos.

Si el debate es sobre los porcentajes de cada una de las dos lenguas, eso es otro tema. Seguiremos discutiendo sobre ello, pero ya es una discusión democrática y no neofascista, a diferencia de la ley Wert que habla de la posibilidad de estudiar sólo en castellano en Catalunya.

Una ley, para que lo sepas, que incumple una directiva europea (sí, Europa, el mundo civilizado, ¿sabes donde está?), donde ya está recurrida.

La consellera Rigau, la que plantó al neofascista Wert, fue a la reunión simplemente a recoger el borrador oficial para denunciarlo en el mundo civilizado. Y por eso fue y se marchó a media reunión.

El tontolhaba ese creía que la íbamos a negociar. Je. Que vamos a negociar leyes neofascistas con Franco a werto, que encima vulneran leyes internacionales. Jajajajaja

XYZ dijo...

Patrick
Te leí en el hilo anterior y en éste, como siempre coincido.
O pone el equipo titular de entrada, jugando en casa, para marcar território, o pone todos nenes que salgan a aprender y "apanhar". Lo de ayer fue de terror, ya me olío mal cuando leí media hora antes que Leo no iria de entrada.

----
Otra cosa... Ministro de Cultura, Educación y Deportes? Nunca entiendo eso...
Deportes tiene más relación con salud. Hasta con educación...
Cultura con Artes. Con Pensamiento.

Pero mezclar todo en una misma bolsa de gatos...
Dá por resultado un wert de la vida.

cule1899 dijo...

Bechis, 39 :)

XYZ dijo...

ojitow... quien escribe usando ese "ojitow?
ya lo leí con nick name, aquí.

bafumet dijo...

37. Último post sobre el tema. Si los castellanohablantes en Catalunya fracasan tanto, los catalano hablantes tienen un gen de superdotados, ya que compensan los fracasos ajenos y el promedio sale superior a la medis española. Vamos, hombre.

Y ojo con los castellano hablantes: supongo que no dará igual en una escuela de la Bonanova que en un IES de la Mina. Los barrios marginales son en su mayoría castellano o magrebí hablantes.
Y siguiendo tu razonamiento, la universidad estaría practicamente copada por catalano hablantes.

Si con esto no tienes suficiente, no se que darte. Si hay tanto fracaso en la mitad castellano hablante, la otra mitad ha de sacar unas notas mega elevadas para que la media global sea superior a la media española

Kind Of Magic dijo...

Patrick,
sin comentarios.

Lo cierto es q ya estoy un poco hasta las narices de tanta polémica. Sinceramente, creo q mis hijos tendrán más oportunidades en la vida si son capaces de hablar idiomas y de adaptarse a otras circunstancias, a q saquen un 8 de media en lugar de un 7, pero sin conocer idiomas.
No es por despreciar a nadie, pero pocos de los países de habla hispana, se encuentran actualmente entre los mejor considerados y con mayores oportunidades de desarrollo en materia económica (los emergentes, q les llaman ahora).
La importancia de la lengua ya no es por la cantidad de personas que la hablan. Al fin y al cabo, el chino se habla porq son muchos millones, pero se encuentra únicamente dentro de sus fronteras. Y hablamos del chino mandarín. No de los cientos de variedades q existen.
Las zonas económicamente más desarrolladas han elegido el inglés para su expansión. Es necesario conocerlo para ir a instalarse allí, por supuesto; pero los negocios no exclusivamente locales, se llevan en inglés.
La India está en expansión. Aparte de todos los dialectos q hay, se habla también en inglés. Aunq allí, también cuenta su estatus de ex-colonia británica.

El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Y nuestros hijos se van a tener q adaptar a las nuevas circunstancias, si no, estarán perdidos. Y van a tener q estar preparados para montar su vida en cualquier lugar del mundo lejos de su lugar de nacimiento, muy probablemente en otro idioma. Su capacidad de aprendizaje y de adaptación, va a ser lo q les permita salir adelante.

A no ser q Wert, Rajoy y cía se saquen un milagro de la manga, renuncien a los 37 mil millones de Euros q nos cuesta rescatar a las Cajas y a los políticos q las mandaban, y recorten gastos en políticos y dediquen todo ese importe a relanzar la economía.

Por cierto, ya sabemos q a Rajoy, no se le da muy bien eso de los idiomas. Y a Wert,... que tal???

ispiriux dijo...

Anita, hola:

en varios blogs se usan "palabros" modificados.

ojitow por ojito
hoyga por oiga
hymbestigación por investigación.
etc.

no suelen ser de uso exclusivo de ningún nik.

cule1899 dijo...

Y una vez dicho todo esto ...

Menos mal que Messi no se lesionó de gravedad. He visto la jugada (totalmente fortuita, por cierto) y la suerte ha influido mucho allí.
Se hubiera podido perder el resto de la temporada.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
el árabe es mayoritario en algunas zonas. Pero hay una gran presencia de pakistanís en otros barrios. Y muchas otras culturas.
Hace unos años reencontré a un viejo profesor ejerciendo de director de un colegio muy marginal. Ya desaparecido.
Su problema no era el idioma (mayoría de alumnos de etnia gitana), sino toda una serie de problemas de tipo social. Personalmente iba a buscar a los alumnos a su casa para q asistieran a clase.
Con la inmersión, se ha intentado evitar la creación de escuelas-ghettto. La disposición de los alumnos, depende bastante de su entorno sociocultural. Si su familia quiere q estudie, un chaval magrebí estudiará y sacará los cursos adelante sin ningún problema. Si un chaval no quiere estudiar, no lo hará ni siquiera en la privada. Independientemente de q las clases sean en catalán y castellano, o exclusivamente en catalán o castellano, o en el idioma que sea.

Cholo dijo...

Patrick (38)

Muy interesante.
Lo primero, el nacionalmadridismo.
La historia blanca, la mafia, el Madrid, lo de siempre.

XYZ dijo...

Ispiriux
eras tú! XDDDDDDDDDDDDDDDDD
y sé que no eres de entrar disfrazado. :)

cule1899 dijo...

Patrick, Cholo: que un tipo así sea ministro de Educación y Deportes ya lo dice todo.
Si tienes que cubrir la cuota FAES, cúbrela en otro ministerio, pero en ése ...

a kind: tú misma dices que en una Catalonia dependiente de Spain, tus hijos tienen muchas posibilidad de emigrar.
Estoy de acuerdo.

En cambio, creo que en una Catalonia independiente de Spain, las probabilidades de que eso pase son mucho menores.

Sinceramente, no acabo de entender a los que queréis seguir perteneciendo a Spain ... cuando sois conscientes que ello lleva a la más que segura separación de tus hijos (son tus mismas ideas) por tener que emigrar.
Lo más doloroso que existe.

Al menos se podría probar, ¿no?. Ante una cuasi segura separación de tus hijos por vivir en un Estado quebrado, según tus propias palabras ...

¿Qué perdemos?

PD: toma, toma, toma. Te he pillado. Y mira que cuesta :):):):)

bafumet dijo...

Era un ejemplo. Kind. Obviamente habría que añadir tropecientas lenguas hoy en dia. Pero me parece que el argumento bàsico es el de los porcentajes. Si unos fracasan tanto, para que salga la media, los catalanets debemos tener un gen de la omnisapiencia impresionante. Y no, no me lo creo.

ispiriux dijo...

anita, nunca entro disfrazado.
para qué?

pero el uso de esas palabrejas es bastanta habitual.

cule1899 dijo...

"Y van a tener q estar preparados para montar su vida en cualquier lugar del mundo lejos de su lugar de nacimiento, muy probablemente en otro idioma. Su capacidad de aprendizaje y de adaptación, va a ser lo q les permita salir adelante.

A no ser q Wert, Rajoy y cía se saquen un milagro de la manga, renuncien a los 37 mil millones de Euros q nos cuesta rescatar a las Cajas y a los políticos q las mandaban, y recorten gastos en políticos y dediquen todo ese importe a relanzar la economía."

Por si a kind le da por borrar "la prueba del delito".
Jejejejeje. Que no te pase nada. Jajajajajaja

Patrick Bateman dijo...

@Anita

No sé si ya la viste.La posteé el otro día.
Tengo un presente para tí.Una foto de una pareja de enamorados paseando por Barcelona:


http://www.lancenet.com.br/minuto/Ricardo_Teixeira-Sandro_Rosell-Barcelona-CBF-Selecao_Brasileira_0_817118430.html







Patrick Bateman dijo...

De momento,de pena en baloncesto en Belgrado.
Perdemos de 6,metiendo solo 18 puntos en 16 minutos.
Y lamentable la calidad de la retransimisión de Esport3 en Internet para fuera de Catalunya.
Pésima imagen y con cortes.

XYZ dijo...

Patrick
No la había visto. :) Muy "fofos" los dos.
Intuyo que RT no perdonará al actual presidente de la CBF algunas traiciones. Intuyo también que eso lo pagará caro Brasil en la próxima copa.

Veremos...

XYZ dijo...

Ispiriux
la única vez que entré disfrazada de elefante africana, armé la de San Quintín. Nunca más!

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Tú crees que perjudicarán los árbitros al anfitrión en el Mundial???
Sería algo histórico.
Estando Pep libre que Argentina y Brasil no hayan ido con todo a por él es lamentable.
Sabella ha mejorado al equipo un poco pero no hay ni punto de comparación.Y Scolari no tiene jugadores para jugar a lo que quiere de amarrar y que definan los de arriba.Les falta oficio para jugar a eso.Con Pep,era Jogo Bonito seguro.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!
Culé, no te equivoques!!!

Tal como están las cosas van a tener que emigrar, sí o sí!!!
Catalonia dentro o fuera de Spain!!!

Otra cosa es que después, vuelvan.... o no.

No me fío un pelo de los políticos de los Madriles. Pero es q tampoco creo q los de aquí nos vayan a sacar las castañas del fuego. Eso es lo q me preocupa. Que tampoco me inspiran ninguna confianza.

Por cierto, acabo de ver el artículo de un periodista q describe la salida de la consellera de la reunión. Espeluznante.
El problema es q no se plantea una alternativa q me convenza. Si yo lo tuviese tan claro, no tendría ningún problema en pasarme al independentismo. Pero no me convencen. Sorry.
Tampoco me convence nada eso del malo conocido....
;-((

bafumet dijo...

Donde está ese artículo, kind?

cule1899 dijo...

No, kind, no cuela :)

Que tengan que emigrar en Spain, lo decimos tú y yo. Es decir, dos personas que piensan de forma distinta, la prueba del nueve.

Que tengan que emigrar de una Catalonia sin el lastre de los 16000 millones, ya sólo lo dices tú. Yo no.

Ergo, it's not the same

Por otro lado, me hacen gracia tus argumentos: con Spain sé que voy segura a que mis hijos tengan que exiliarse, pero como la independencia no me convence, sigo en Spain donde voy segura a que mis hijos tengan que exiliarse.

Ya te he dicho que te he pillado ... y cule1899 nunca suelta la presa :):)

Hazlo por tus hijos, kind. No les condenes a un exilio seguro. Al menos que sea probable :)

Patrick Bateman dijo...

Perdemos 30-25 en basket al descanso,contra el Partizan en Belgrado.

Infame partido de los nuestros hasta ahora.Este año,o cambian un par de piezas por gente contrastada que aporte,o no vamos a ganar nada.El estar imbatidos en Euroliga,no tapa las carencias tan evidentes de esta plantilla.

ispiriux dijo...

patrick: de acuerdo, pero el arbitraje es infame.
no es casero no, lo siguiente.

Kind Of Magic dijo...

Er.... culé:
he estado muchos años separada de una de mis hermanas. Para ir a su boda tuve q atravesar medio mundo.
Varios de mis cuñad@s viven separados de sus familias. Se ven de vez en cuando. Bueno, aprovechan vuelos baratos, etc... para hacer viajecitos!!
Y acabo de conectar por Facebook con una prima lejana. Y mira q vivimos en el mismo pueblo,... pero nunca encontramos el momento para vernos!!

Mentalízate: el mundo cambia cada vez más rápido. Hay que defender las raíces, por supuesto. Pero hay q abrir esas mentalidades.
NO critiques a Piqué o a Cesc porque no se hayan pronunciado acerca del catalán. Ellos, de muy jóvenes, montaron su vida en otro país y en otro idioma. Aman su tierra y aman su lengua. Pero lo ven desde la prespectiva q da el vivir lejos. Y sabiendo q muy probablemente volverán a alejarse de aquí en un futuro. Xavi y Puyol, muy probablemente se jubilarán en el Barça. Pero eso no es lo habitual.

Y bien q habéis hablado de Messi: tuvo q salir de su país para cumplir con su sueño. No por ello ha dejado de llevar a Argentina en el corazón. Por muy catalán que se sienta también!!
(es como las madres con los hijos: por más q lleguen, ninguno le roba a otro su parte de amor. Hay de sobras para todos)

Jouer.... cómo ha quedado.... ;-)))))))))))

Patrick Bateman dijo...

@ispiriux
Yo no hablo de árbitros,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Seguro que tienes razón.Yo me he perdido varias jugadas porque me va la retransimisión a saltos,pero he visto algunas faltas de traca.O sea,que me imagino el atraco.Esport3,calité.
Un saludo.

bafumet dijo...

Kind: aquí no estamos de acuerdo. Si yo me voy a vivir a Guinea Papua y me entero de lo de wert, desde allí me solidarizo con los de la escolà en català. Yo quiero ser universal, pero desde mis propias raíces. Y lo de Piqué, Xavi i Cesc lo encuentro de una incoherencia total. Después van defendiendo "los valores". Eso si, Shakira saca el"boig per tú" en catalán.

XYZ dijo...

Patrick

Pep en éste Brasil, organizando la copa en casa, no hubiera durado ni dos minutos en el cargo. No por competencia y sí por contexto.
Has visto la cara de la momia que dirige la CBF, ahora? Es un ex-político que tuvo su época de glória en la dictadura, con eso te digo todo. El tío se robó la medalla dorada de un jugador corinthiano sub-20 en el comienzo de este año. Al subir al pódio durante la premiación, el chico se quedó sin la suya pq el ahora todopoderoso mas non troppo se la guardó en el bolsillo, como si nada, delante de todo el mundo. Fue filmado y quemado en toda la prensa. Lamentable!

Marin (el personaje nefasto, que vino de las huestes del São paulo FC) llegó al cargo porque Teixeira fue decepado. O se iba, o tendría que exponerse a una CPI en el Congreso, con lo cual, abrió la puerta de salida y ahora está viajando por el mundo, convidado por sus amigos, como vimos en esa foto. :)

Si Brasil gana la copa en casa, a Marin no lo saca ni Cristo. Llamó a Felipão que hizo un desastre en el Palmeiras (lo llevó a la série B) y hace años no gana nada y a Parreira (que sí, que ganó una copa pero tb perdió otra, en el 2006) porque los otros técnicos sérios no darían el perfil que el cargo requiere. Pep tampoco. Hay que dar entrevistas exclusivas a la Globo, cosa que sabemos Guardiola nunca hizo. hay que convocar algunos jugadores por MKT, por lobby, porque sí. Hay que hacer millones de concesiones...

En Argentina sería mucho mejor. él como nadie sabe como rodearlo a Leo. Hizo de Mascherano algo impensado años atrás. Pero...


Mano Menezes hasta que estaba mejorando las cosas después de probar con muchos chicos jóvenes (era lo que se le había pedido, renovación total), pero como él era amigo y técnico del expresidente corinthiano Andrés Sanchez, Marin se la tenía jurada. A la primera de cambio, le movió el piso y le pidió la renuncia.
Andrés, se fue una semana después, pero antes, fue a todos los medios adelantando la jugada de marín, que era Scolari en la selección. El presidente quería anunciarlo después del mundial de clubes... Entiendo que para desestabilizar al Corinthians, entre otras cosas. Tite era muy bien visto para ocupar el cargo de DT de la selección, también. Otro, Muricy, pero éste, sabiendo como andan las cosas dentro de la CBF, se desligó de la competencia solito.

En fin... En ese contexto, no sé que opinar. Siendo locales tienen mucho a su favor, pero tb eso puede jugar contra.

Sé que en los aires que soplan ahora en el mundo, los Marines de la vida tienen los días contados...

http://trivela.uol.com.br/brasil/jose-maria-marin-o-ze-da-medalha

cule1899 dijo...

Ottia, del debate Catalonia-Spain para que los hijos no tengan que emigrar ... a hermanas, viajes por el mundo, etc.

Creo que el próximo ya irá de mosquitos y de que en los pueblos (ojitow, que ya ha salido con la prima, motivo de conexión) hay pobres :):)

PD: te he pillado. Vas a tener que ir con 50000 ojos a partir de ahora. Jejejeje

PD: ¿cuándo aprenderás que no se puede hablar de 25 cosas a la vez con los hombres, aunque sea por escrito? :):)

cule1899 dijo...

Ah, Anita, antes de que se me olvide ...
Si todavía estamos por aquí en el Mundial 2014 (toquemos madera), aquí tienes a otro que irá con la selección Argentina de Messi.

Como no seremos independientes, no voy a ir con la Spain de Pedro J, Wert, Rivera, etc.

Y como en la española, ya no estará Puyi y estarán los peleles, con los que no me siento nada identificado una vez se quitan la camiseta del Barça ... ya tienes otro Argentino en el blog :)

Patrick Bateman dijo...

@Anita

No sabía la gravedad del contexto.
O sea que pasamos de Teixeira a otro aún peor,casi.Madre mía,vaya mafia.
Menudo panorama.Te agradezco la explicación.
Un abrazo.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet, ahí tienes toda la razón.
Si cantas en catalán, te pronuncias al respecto. Eso es ok.
Sin embargo, yo entiendo q algunas cosas se vean distintas desde la distancia. Eso sí, luego no vale presumir de otras cosas. Y tampoco creo q les parezca bien, sino q no lo han expresado de forma pública. A vosotros os parece q se tendrían q pronunciar con contundencia. A mí, no tanto. Pero bueno.

Lo del artículo,
a ver cómo lo organizo....
está en mi facebook. Lo ha colgado un amigo mío, y yo lo veo en mi muro. Lo q no sé es si tu lo podrás ver.
Si no, intento poner el enlace

XYZ dijo...

:)
Culé... el mundial... XD
Leo lo tiene entre ceja y ceja.
Sólo eso me dá una leve esperanza.

Y por cómo viene la onda en Brasil, involucionando en lugar de ir para adelante (futbolísticamente hablando) muchos aquí también nos ven con mejores ojos. Es increíble la cantidad de Leos Messis con la culé o con la albiceleste que veo. Y son pibes brasileños, no argentos o catalanes disfrazados.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549548_3833001957596_1165029507_n.jpg

XYZ dijo...

Patrick
y encima, El ex corinthiano, Andrés Sanchez, que es muy temperamental, pero es visionário y buen administrador (sacó al Timão del fondo del pozo y lo dejó con estádio y campeón de la Libertadores, después de asumirlo en la série B)... Andrés, quiere renovar todo, quiere hacer una liga de clubes y mandar la actual estructura de confederaciones (muy politizada y lejos de los intereses de los principales equipos, los que realmente mueven el negócio del fútbol) al espacio.
Pinta como opositor de Marin.

Veremos...

el robo de la medalla

https://www.youtube.com/watch?v=ZsGvj6X16qc

Kind Of Magic dijo...

Culé,...
que no!!!

es otro concepto de las cosas. Ya hace mucho tiempo q tengo muy claro q el futuro de mis hijos probablemente no va a estar ni en Catalonia ni en Spain. Espero q al menos se queden en el norte de Europa ;-)))

No tiene nada q ver con la indepe o no.... sino por un cierto espíritu nómada y aventurero en la familia!!!
;-)))
Sabes q ni los himnos ni las banderas me dicen nada.
Que me toquen la cultura, ya es otra cosa. Aunq si algunos no quieren aprender, ellos se lo pierden.
Me enseñaron q especialmente en el tema cultural, las prohibiciones son una mala cosa. Cuantos más idiomas y más cultura, mejor. Y sobretodo, cuando eso te permite abrir las posibilidades.

Si Messi no hubiese emigrado,... no estaríamos disfrutando ahora del mejor jugador del mundo. Así q deja de relacionar cosas q no tienen nada que ver una con la otra!!!

Y me ha encantado "reencontrarme" con mi prima. Somos una familia muy numerosa y me ha encantado estar un rato con ella aunq sea de forma "virtual"!!!
;-))

Kind Of Magic dijo...

ER...

Culé....
acerté plenamente en mis pronósticos electorales en cuanto a mi pueblo.
Puedes tu decir lo mismo????

;-))))))))))))))

nacionalista español dijo...

Kind;

Una pregunta para ti, que tienes pinta de ser la única cuerda por aquí.

Qué prefirirías para tus hijos:
1- Que hablaran castellano, inglés y catalán.
2- O que hablaran castellano, inglés y alemán (por ejemplo)

cule1899 dijo...

Sí, kind. Ganí CiU por mayoría absoluta, incluídos los barrios pobres, que me fijé en ello :)

PD: este tío es una mina ... :)

"Wert: "Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo""

Jojojojo. Pero si al final todos los toros acaban como acaban. Buen ejemplo :):)

Patrick Bateman dijo...

Más gilipollas y no nace.Es increíble,surrealista y lamentable.Si roba una medalla by the face,lo que roba desde su puesto debe ser incalculable.

Prórroga en el basket.Arbitraje escandaloso.
Porcentajes en triples para echarse a llorar:empate a 58.

Kind Of Magic dijo...

Nacionalista español:

catalán, castellano, inglés y alemán.
De hecho, mi hija ya está en ello... ;-)))



XYZ dijo...

Patrick
y lo que habrá robado, como asalariado de la dictadura... en fin.
Por eso digo, no sé hasta dónde volara esta canarinha.
Además, Neymar será muy joven todavía. Sus copas serán las próximas.

Para el bien del fútbol local, lo mejor es que Scolari & cia, se jubilen.

XYZ dijo...

y mandarín... aquí hay muchos chinos que lo enseñan.
:)))))))))))))

nacionalista español dijo...

Te ha faltado un poco para atreverte a decirlo, kind, pero te entiendo, rodeada de gente tan demócrata hay ciertas cosas que no se pueden decir :).

Llamadme loco, fascista y anticatalán; pero si fuera catalán preferiría que mis hijos aprendieran una tercera, cuarta o quinta lengua antes que el catalán. El catalán sirve para comunicarte, como mucho, con 10 millones de personas. El español sirve para comunicarte con 450 millones (incluyendo 9,8 del grupo catalano parlante).
Y lo mismo diría del español, que conste, preferiría que mis hijos aprendieran chino, inglés y alemán, por ejemplo. Son más útiles, solo los cegados por el nacionalismo excluyente y radical anteponen el estudio de una lengua a la correcta educación de sus hijos.

Kind Of Magic dijo...

Y Nacionalista,....
ellos también están cuerdos. Veis las cosas de una forma distinta!!

En serio, estudiar en catalán y en castellano es una buena cosa. Además les obliga a esforzarse más, en unos momentos que impera la ley del mínimo esfuerzo.
Por más horas q le pongas no vas a conseguir q los críos hablen el magnífico castellano de Valladolid, Avila, Salamanca.... porq no es ese idioma culto el q impera en la calle.
Ni en los libros q leen. Ni en las películas. Por no hablar de la televisión.

Por mucho que se cachondee Culé con todo el cariño, lo cierto es q he visto de primera mano el tema en la escuela, donde en la clase coincidían alumnos de varias nacionalidades. No sólo con magrebíes, sino también con alumnos de padres franceses, ingleses, norteamericanos, rusos, y llegados también de otras zonas de España. Hablo de una escuela pública (evidentemente, "de luxe" : casi todos los padres nos hemos preocupado e implicado mucho por la formación de nuestros hijos ;-)). El catalán no resultó ningún problema para ellos. En Julio ya te contaré cómo les ha ido la selectividad. Pero de momento, la mayoría de ellos siguen estudiando con buenos resultados, y sin ningún problema con los idiomas.

XYZ dijo...

esta foto, es el resumo da ópera...

http://www.mundodeportivo.com/20121206/fc-barcelona/lesion-messi-benfica-todos-contra-leo_54357054215.html

:)

Patrick Bateman dijo...

Ganamos.67-68.Tapón de Jawai para ganar.

El Caquita Perill 75 dijo...

84

Yo estoy totalmente de acuerdo con nacionalista español.

Personalmente no tengo nada en contra del catalan, es simplemente a mis ojos una lengua inutil.

A mi eso de conservar la cultura y romanticismos del siglo pasado me parecen mariconadas de gente poco practica.

Mis hijos primer idioma ingles, luego espanol, brasileiro y luego aleman.

Mientras yo tenga algo que decir en mi familia, el pragmatismo ante todo.

Si el catalan lo hablaran 100 millones de personas otro gallo cantaria, pero hoy por hoy es un idioma regional.

Y si sobrevive es gracias a la inmersion y a la inyeccion de fondos publicos, si dieran la opcion a elegir a la gente entre castellano y catalan moriria mas o menos lentamente, de alli que no den la opcion, porque son conscientes de su debilidad.

Algo que no entiendo como les quita el suenyo, si el catalan muere que mas da, como si muere el castellano.

Messi seguira marcando goles y la pizza que tengo en la cama seguira siendo de cebolla.

a tomar x culo.

bafumet dijo...

Bien por la victoria, mal porque continuarà tapando carencias.

Kind Of Magic dijo...

Nacionalista: eres muy libre de preferir lo que quieras.
Faltaría.

Pero partes de un error de concepto:
es muy fácil aprender a la vez el catalán y el castellano, puesto que tienen la misma raíz.
De la misma forma q holandeses, suecos, etc... aprenden con facilidad el inglés. Ellos, porque además, desde pequeños tienen que ver las películas en versión original.

El hecho de aprender esos dos idiomas a la vez les facilita el proceso de aprendizaje de nuevas lenguas ya de pequeños.
Ya no es cuestión de ver con cuánta gente se pueden entender, sino de estructurar la mente en varios idiomas a la vez.
Es muy difícil para un crío pequeño aprender castellano, inglés y alemán a la vez. Especialmente porq la estructura del alemán es muy distinta con las declinaciones y demás.
ES más fácil aprender dos idiomas de la misma raíz (latina o ¿sajona??) y luego ampliar. Que los chicos son listos, pero tampoco hay q machacarlos!!!

Lo dicho, nacionalista,... es una cuestión de concepto. Para mí, además, es un placer leer a Rodoreda o a Pere Calders en su idioma original.
Del mismo modo q algunos otros libros es muy recomendable leer también en su versión original.
El saber no ocupa lugar. Siempre suma, nunca resta.

XYZ dijo...

y el mandarín??!?

Kind Of Magic dijo...

Perill:
tus hijos aprenderán el idioma del lugar donde vivan.
Y si te instalas en Brasil, aprenderán también el dialecto de la zona donde os instaléis.
Es tan sencillo como eso. Y no hay q darle más vueltas.
ESo sí, tendrán tan claro como tú q tienen que saber idiomas, y adaptarse al lugar donde os instaléis.


Pizza de cebolla???? ecsssss ;-))))) espero q no tengas q ligar esta noche!!!
;-)))

Viva Messi!!!

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!

Anita,.... yo no creo mucho en eso del Mandarín. Al fin y al cabo, todos los hombres de negocios chinos, se expresan en inglés.
A no ser q estés interesada en montar algo en la China menos cosmopolita... y aún así, necesitarás de alguien de allí para poder comunicarte. Ya no por el idioma (no todos los chinos hablan el mandarín), sino por su manera de hacer las cosas!!!
;-)))

nacionalista español dijo...

Perfecto kind, pero antes que el catalán aprenderían italiano, francés o portugués...Lenguas también latinas, con la misma raíz y etc pero que le serían de más utilidad. Un tipo inteligente y cosmopolita como perill lo entiende ;)..En cualquie caso, insisto, se trata de dar la POSIBILIDAD DE ELEGIR. Pero parece que los "demócratas catalanes" no están por la labor je je

Leuthen dijo...

Perill, Nacionalista

Creo que empleais mal el argumento utilitario en lo de las lenguas. Es cierto que el catalán sólo lo hablan 10 millones de personas, y el inglés varios cientos de millones, pero lo cierto es que alguien que viva en Cataluña tiene a esos 10 millones a su alrededor, y a los cientos de millones bastante lejos.

Lo que quiero decir es que la inmensa mayoría de la gente no emigra, y no utiliza de forma habitual idiomas que no sean los propios de su entorno. Es decir, las posibilidades de que alguien que viva en Cataluña tenga que comunicarse con un catalanohablante son muchísimo mayores que las de que tenga que comunicarse con un angloparlante.

Por eso el argumento de utilidad no es válido, porque de hecho el catalán, para un catalán que viva en Cataluña es indudablemente mucho más útil.

Lo que no quiere decir que no haya que estudiar más idiomas, por supuesto.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Creo que empleais mal el argumento utilitario en lo de las lenguas. Es cierto que el catalán sólo lo hablan 10 millones de personas, y el inglés varios cientos de millones, pero lo cierto es que alguien que viva en Cataluña tiene a esos 10 millones a su alrededor, y a los cientos de millones bastante lejos"

No, el que lo interpreta mal eres tu leuthen, porque a esas 10 millones de personas se les puede hablar en castellano, el catalan no te hace falta.

"Perill:
tus hijos aprenderán el idioma del lugar donde vivan.
Y si te instalas en Brasil, aprenderán también el dialecto de la zona donde os instaléis"

No si puedo evitarlo...ademas el acento brasileiro de SP y Rio es distinto, pero no son dialectos, es lo mismo.

Una sola lengua

XYZ dijo...

Kind! :)

es que es difícil. Una amiga lo está estudiando, pobre... no pasa de los números y del "hola, soy fulanita, vivo en la calle tal"
:))))))))))))))))

XYZ dijo...

Perilllllllllll
sí es una sola lengua, pero tiene sus sotaques y expresiones bieennnnnnnnnnnn diferentes.
Véte al Pará y después a tomar un mate con Dunga, en el sur. No entenderás ni "yota". ;)

XYZ dijo...

Gracias al cielo hoy estamos hablando de idiomas y no de Leo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deus é pai!

Kind Of Magic dijo...

Nacionalista,...
olvidas una cosa: al saber catalán les resulta facilísimo aprender el italiano, el francés o portugués!!!
En la calle conviven con normalidad el catalán y el castellano. Cosa que no sucedería con esos otros idiomas. Por eso se simplifica el aprendizaje.

De hecho, la mayor parte de las críticas q planteábamos los padres en el colegio, es porque queríamos q los chicos estudiasen en inglés además de catalán y castellano!!
;-))))

De todas formas esa posibilidad de elegir, no es tan sencilla.
No puedes hacer una enseñanza a la carta. Tu ves como problema el estudio del catalán, cuando no lo es. Y eso q a mi hijo, se le da fatal. A él le van las mates, la física, etc.... ;-))))

Kind Of Magic dijo...

Anita, es q eso del chino,.....
;-)))))

Perill, no conozco el tema tan a fondo.
Ya os dije q tengo una familia muy numerosa y viajera.... y eso es lo q me han contado!!

Pero Anita sí es una experta!!!
;-))))

Leuthen dijo...

Perill

El caso es que por la razón que sea bastantes de esos 10 millones, aunque hablen y comprendan el castellano, prefieren usar el catalán. Incluso aunque no compartas esa preferencia, o te parezca absurda, si lo miras desde el punto de vista estricto de la utilidad es más útil dirigirse a ellos en el idioma que prefieren. Si vives en Cataluña tus posibilidades de comunicarte con esta gente sigue siendo muchísimo mayor que la de comunicarte con angloparlantes.

La conclusión es que por muy absurdo que te parezca que usen el catalán, te será más útil saber catalán que inglés, si vives en Cataluña.

La alternativa es esperar que ellos no usen el idioma que prefieren, sino el que prefieres tú.

Pero me parece que tú, por tu trabajo, creo que eres más consciente que la mayoría de que para hacer negocios uno a veces tiene que adaptarse a algunas de las preferencias del cliente.

nacionalista español dijo...

kind

qué te parece esta noticia antigua y conocida por todos?

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Messi-Mi-hermanita-volvioacute-a-Argentina-porque-no-entendiacutea-el-catalaacuten-y-lloraba-20090512-0069.html

Si esto le pasaba a la hermana de un millonario e ídolo en Cataluña, qué no le pasará a un don nadie?

XYZ dijo...

Perill, dentro de unos siglos, tal vez aquí haya una situación parecida a la de España con el catalán.
Los idiomas no son cosas muertas, estáticas.
Evolucionan, y lo que los torna vivos es justamente la capacidad de adaptación a nuevas circunstancias. Como las personas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tal vez, pero los idiomas tambien pueden ser cosas muertas, que se lo digan al latin o al arameo.

bafumet dijo...

Kind: creo que no entiendes el anónimo, la cuestión no es si sabes cinco idiomas o seis. Lo que el no quiere de ninguna manera es saber catalán. Aprenderá urdú, Tuareg, Swahili. Pero catalán no. Y eso se disfraza con internacionalismo.

Por mi parte, mi producto y medio de vida funciona en inglés y francés. Y cuando hay que tocar técnicamente el tema va así. La conversación con mis clientes en Cat funciona en catalán en el 90% de los casos. En Español el resto y clientes españoles. Y no saber catalán te cierra puertas. Para un trabajo comercial o de cara al público se acostumbra a exigir

XYZ dijo...

Justamente, murieron pq no se adaptaron a lo que venía. O era el idioma del derrotado. O del pueblo asesinado. Explorado. O era antieconómico, desde un punto de vista linguístico.
En fin, N? motivos.
pero los que sobreviven con el pasar de los tiempos, necesariamente, se adaptan a nuevas circunstancias.

XYZ dijo...

Joer, que eso de imponer un idioma es tan viejo como los romanos de Asterix!

XYZ dijo...

Debates con metáforas intelectuales, ultimamente me cansan. No se dicen las intenciones a las claras, pq suena mal.
Al pan, pan y al vino, vino, es muy radical.
Politicamente incorrecto.
Lo disfrazamos entonces de otra cosa, más cool. Mas ligth. Como Mister Wert. Como las faltas de Pepe. Como las guerras de Medio Oriente. Como las muertes de civiles palestinos. Como...

Y vamos que vamos. Metamorfoseando de lo lindo.

Leuthen dijo...

Bafumet

No puedo decir casi nada de la manifestación de hoy porque no he encontrado ni una foto con una vista general.

Eso si, la Plaça Sant Jaume tiene unos 2.450 m2 de superficie. Si cabía toda la manifestación ahí indudablemente había alrededor de 7.000 personas todo lo más.

nacionalista español dijo...

el que no entiende eres tú, bafumet. Como bien ha explicado perill, si el español desapareciera porque la natural evolución de las cosas así lo determina, que desaparezca; a mí me la suda.

Lo que es intolerable es que una banda de politicuchos corruptos nos IMPONGAN los idiomas.

Si el idioma catalán es el único que sirve en determinados círculos en Cataluña, es por el provincianismo y racismo de una población fanatizada que también habla el español..Verdaderamente ridículo, la verdad.

bafumet dijo...

No, Anita. El latín no murió. En dos mil años se ha convertido en italiano, español, catalán, francés. Transformarse no es morir.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Lo que el no quiere de ninguna manera es saber catalán. Aprenderá urdú, Tuareg, Swahili. Pero catalán no. Y eso se disfraza con internacionalismo"

Tu crees bafumet? En serio?

El anonimo lo que no quiere es malgastar su precioso tiempo aprendiendo lenguas que no sean un plus en su vida profesional.

102 Leuthen.

Pues nada, el catalan ya lo aprenderan en la calle si tan popular es...no?

Porque este es su argumento, el catalan en las escuelas y el castellano ya lo aprenderan por alli.

Hay un termino medio.

Cule dice que el modelo ha de ser solo catalan, o 80% de clases en catalan y 20% en castellano.

Yo quiero esos numeros a la inversa, un 20% en catalan para que se pueda comunicar con los vecinos y un 80% para la lengua realmente importante.

Y no digo importante por vinculo emocional sino por sentido practico.

Y luego ingles y aleman.

De todos modos, por muy estupendos que os pongais diciendo que los chavales pueden aprender 4 idiomas a la vez la realidad es muy distinta.

Y mientras en Madrid se imparten clases de ingles y castellano a partes iguales para que los chavales sean bilingues, en Catalunya el catalan absorve casi todas las horas lectivas dejando al castellano y al ingles 3 horas por semana.

Tu cual crees que sociedad tiene mas visos de prosperar?

bafumet dijo...

Nacionalista, hijo. Ni sabes ni conoces. Eres tonto, de verdad. Quedate en tu España y no salgas nunca de ahí

El Caquita Perill 75 dijo...

No realmente bafumet, el latin murio y sus variantes sobrevivieron, aunque se lo que quieres decir,

Pues el quechua o el sanscrito...esos murieron.

Y el catalan morira, no te quepa la menor duda, no se transformara, morira.

cule1899 dijo...

Viendo a gente como Perill y nacionalista español, no entiendo como kind no ve con imperiosa necesidad de la independencia de Catalonia.

No sólo España hará que sus hijos tengan que irse de un Estado quebrado e inviable (ya sólo por eso tendríamos que irnos de España), sino que esa España provinciana, cateta y de claro componente neofascista a nivel idiomático le quiere matar su lengua de origen.

Acojonante. Depender de unos inútiles que han quebrado su Estado y que son unos catetos neofascistas que creen que las lenguas se hablan por utilidad.

Rápido, CiU + ERC, más rápido hay que ir :)

XYZ dijo...

bafumet, no fui yo quien dijo que el latín is dead. Fue el amigo Perill.
Yo lo enseñaría de nuevo en las escuelas. Base para todos los otros.
Pero eso es tema para otro debate, que no éste.
;)

El Caquita Perill 75 dijo...

que yo quiero matar al catalan?

jajajajajaja

XYZ dijo...

perill
resulta que tienes el perfil de un serial killer linguístico! XDDDDDDDDDDDDDDd

Kind Of Magic dijo...

Nacionalista,
lo de la hermana de Messi, pues no sabría q decirte.

Yo conozco muchísimos casos de personas q no han tenido ningún problema con el catalán. Y no se han tenido q ir llorando. Me gustaría oír la historia real de primera mano,... no el titular periodístico.

Y lo cierto es q las lenguas evolucionan. Tengo escritos de un tatatatarabuelo mío escritos en catalán hace más de ciento cincuenta años. Era un simple artesano, nada del otro mundo.
Son escritos relativos a fiestas populares. Así q no se puede despreciar tan alegremente la herencia cultural. Es una pena que se quiera hacer así desde ciertos estamentos.
Yo no lo entiendo tal como lo expones. Ni provincialismo ni fanatismo.
Lamentablemente sí se está politizando el tema de una forma lamentable. Y dando giros q tampoco comparto.

Pero la, digamos, "desaparición transitoria" del catalán no fue fortuita ni evolutiva. Siempre ha subsistido entre la población. Y hay miles de documentos q lo prueban.
Yo prefiero q mis hijos estudien idiomas q les van a ser útiles para su futuro. Pero de ningún modo quiero q dejen de aprender el idioma que de forma natural se encuentra en la calle, a su alrededor, y del q además, tienen una importante herencia cultural.

bafumet dijo...

Es que me pellizco y no me lo creo. Cuando leo a Espriu estoy haciendo provincianismo y racismo. La semana pasada que estaba ajustando un aparato de ión selectivo (instrucciones en catalán) estaba haciendo aldeanismo, y cuando hablaba con la doctora en química que lo usará, nos faltaba ponernos la faja y la barretina. u, home.

Leuthen dijo...

Perill 113

Al final volvemos al inicio. El modelo catalán actual permite alcanzar la competencia en los dos idiomas. Con lo cual el idioma "importante" se aprende correctamente.

Por tanto si es por la defensa del castellano, el modelo no tiene por qué modificarse. Principalmente porque tiene un apoyo muy mayoritario donde lo tiene que tener, que es en la propia Cataluña.

Introducir otros idiomas es lo correcto, desde luego, y si quieres mi opción personal, lo que querría para mis hijas sería un tercio para castellano, catalán e inglés.

cule1899 dijo...

leuthen: es que Perill, a nivel lingüístico, es un Wert de la vida. Tampoco hay que hacerle mucho caso, la verdad.

Es nuestro Wert lingüístico de la vida, eso sí :)

bafumet dijo...

AU, HOME. Evidentemente.

cule1899 dijo...

Que felicidad cuando seamos Estado propio ... Por cierto, yo soy más indepe por este tema que incluso por el tema económico, que ya es decir.
No tendremos que oir todas estas gilipolleces. Un neofascismo ilustrado, lo que me faltaba por Wert :)

Se estudiará catalán como lengua propia de Catalonia y se estudiará castellano como lengua oficial.

Y no habrá ningún analfabeto de Madrid hablándote de tonterias. (Porque un monolingüe de Madrid es un analfabeto para comprender el bilingüismo. Es como explicar el color verde a un ciego).

bafumet dijo...

Y el tema final: desde Catalunya, se dice a un abulense o a un bilbilitano en que idioma han de hablar? NO!!!

Nosotros tenemos dos idiomas en nuestra tierra. nosotros encontraremos la solución para mantenerlos. Obsesión tienen algunos en hacer de Pizarros y Aguirres modernos y salvar a los indios. Eso se llama imperialismo, joer, dejadnos en paz,

XYZ dijo...

Personas, os dejo.
Bona nit a todos!
:)

bafumet dijo...

Bona nit, Anita. :)

Kind Of Magic dijo...

Bona nit, Anita!!!

Ya les digo a mi hija y a sus amigas que tendrían que estudiar latín para aprender a pensar!!
eso sí, sin necesidad de memorizar verbos ni declinaciones!!!
;-)))))

Culé,...
que no te esfuerces,... q no lo vas a tener fácil para convencerme!!!

;-)))))

Anónimo dijo...

Pantojita, ni FlavioAe diría una cosa así.

bafumet dijo...

Y hace unos años el diario ABC (creo que no sospechoso) publicaba una editorial defendiendo el derecho de los niños a estudiar íntegramente en su idioma materno, aunque no fuera el idioma oficial del país de residencia.

Obviamente se referían al español en USA. Aquí se aceptaba la inmersión, claro.

El Caquita Perill 75 dijo...

130

Que tiempos...

cule1899 dijo...

kind: porque no viene de un voto para ser indepes. Sino, ya verías. Además, tengo claro que tú votarás en blanco.

taillon dijo...

Leo Messi tiene un documento/propuesta de contrato desde hace casi dos años de un jeque árabe famoso de un equipo famoso que dice que, en el momento que quiera, ese equipo se compromete a pagar los 250 millones de euros de su cláusula de rescisión y a pagarle un sueldo anual de 40 millones de euros. 40.000.000 euros año.


Impresionante. Lo suelta tal cual y todo el mundo sigue aquí como si no nada... yo lo flipo.
Cada vez mas gordas...

Anita, por favor, aprende a decirle NO alguna vez a cule... ¿no ves que te está tomando el pelo? ¿no ves que cada vez son mas gordas las trolas?

cule1899 dijo...

Es cierto, taillon.

Si se pagan 100 y 15 anuales por un tio que solo tira faltas y corre, al Jeque le debe parece barato :)

Pero si el PSG dice que le 25 al tirafaltitas :)

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZYXavier dijo...

Fins i tot quan juga un partit intranscendent i fàcil contra un Ajax de la vida, Mourinho ha de descarregar una carretada de la mala hòstia que du dintre.

El dia que Mourinho es mossegui la llengua, morirà enverinat.

El dentista de Mourinho el visita amb trajo hermètic d'alta seguretat, per evitar esquitxades.

La dona de Mourinho es posa el condó a la boca, per protegir-se dels petons amb llengua.

Mourinho ha deixat de tenir gossos, perquè es morien quan el llepaven.

Al sastre de Mourinho, que el va punxar amb una agulla, li van haver de fer la respiració artificial.

A l'institut, Mourinho era l'únic que aprovava l'assignatura de llengua, per defunció dels companys.

La CIA estudia la saliva de Mourinho, per usar-la com arma de destrucció massiva.

Després de cada entrevista a Mourinho, els periodistes han de canviar els micròfons, rovellats i corroïts.

La dona de Mourinho li posa un tovalló d'acer inoxidable, i ni així.

Quan Mourinho tus, no escampa virus: desinfecta.

Al metro de Tokio no hi va haver gas Sarin: va ser un esternut de Mourinho

Els caramels no es desfan a la boca de Mourinho: es desintegren.

Kalamar dijo...

Kind, nacionalista: mis hijos van a un colegio público, bastante similar al que comenta Kind: muchas nacionalidades, padres súper-implicados. También debo decir que es un colegio pequeño y cuasta menos quizás ponerse de acuerdo en bastantes asuntos. El hecho es que dentro de todas las nacionalidades que hay en el cole, sobresalen los argentinos. Es verdad, hay un montón de familias argentinas en ese colegio. Pues bien, NINGUNA se queja NI SE HA QUEJADO JAMÁS, de la inmersión, lo encuentran lógico y natural que la lengua en la escuela sea el catalán, se dan las suficientes horas de castellano para que los niños lo aprendan correctamente, es más, consideran que su nivel es muy bueno. Recordemos que el castellano es su lengua materna (Aunque bueno, tampoco tiene la pureza del de VAlladolid...)Y NINGUNO SE QUEJA. Sólo se quejan los Españoles de origen.

Nacionalista: yo hablo catalán, castellano, inglés y Alemán. Y soy hija de la inmersión, cuando hace 34 años algunas escuelas inciaron este proceso, que dicho sea de paso, ha sido reconocido y premiado internacionalmente, como sitema de éxito en comunidades bilingües. Tus argumentos no cuelan. No se trata de elegir. Es lo que hay...

He vivido 3 años en Alemania, durante los 90's, y buscarte la vida desde joven fuera de tu tierra, además de aprender la lengua y las costumbres de allí, te das cuenta de cuales són tus origenes, tu lengua y tu cultura, y valorarlo más si cabe. Pero bueno, es posible que allá (en Alemania digo) se valore más la lengua y la cultura catalana que en la propia España. Es triste, pero es así...
EL Objetivo Wertiano es dividir Cat en dos comunidades lingüísticas, ya sabéis, divide y vencerás.


Buenos días a tod@s!!!

ispiriux dijo...

bon dia new ageros.

hoy a currar, nada de puente.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/3/1354827096436.jpg

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/5/4/1354742045745.jpg


no hase falta disir nada más.



PD.:
Hay que largarse de españa.
pero ya mismo.

ispiriux dijo...

XYZ:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Queda confirmado qu el moucarra es tóxico, un arma de destrucción masiva.


por cierto, ayer gran victoria del barça de basket en el infierno de la cancha del partizan de belgrado.
un arbitraje lamentable como casi siempre en serbia.
si hubiera sido un arbitraje "sólo" casero, les damos una paliza.

bafumet dijo...

Kalamar: hay más universidades donde puedas cursar filologia catalana en USA, Alemanis u Holanda que en el resto de España.. Este es el "especial respeto y protección" que reclama su constitución para las lenguas minoritarias.
Mientras haya percebes que crean que hablamos catalán por joder, esto no estará resuelto. Y la verdad, a estas alturas pienso que es mejor independizarse y acabar ya con estas discusiones estúpidas.

Bon dia a todos

bafumet dijo...

Ispi: pues hoy hago puente:). La empresa está abierta igual, y estoy conectado.

Mi hijo me hace ir a la tiena Apple. Que miedo tengo, creo que voy a dejar la visa en casa.:)

ispiriux dijo...

Sí bafumet, más vale que te la dejes en casa.
jajajajaj

en todo caso, proponle que por el precio de un ipad, pude pasar una noche toledana con una churri amigablemente profesional a ver si lo espabila un poco, que estos hijos nuestros con tanto movil, guatsap, ordenatas y playesteishon se están volviendo más gilipollas que sus padres, que ya es decir.

Foot foot dijo...

Qué tíos raros los lituanos! Con lo bien que se entendían con el resto del mundo en ruso!

bafumet dijo...

No creo que vaya por el ipad, no. Se queja que su portátil no está a la altura, y no se que de una pantalla retina...
Creo que se podría pagar dos churris (me temo), pero se va a joder, ya le estoy pagando el carnet, como para comprar un mac. Que espere, que el mio tiene 6 años y aguanta.

bafumet dijo...

Foot: el día que me harte, si puedo me instalo en Normandía, en Caen. Mira que he viajado, pero es de los lugares encantadores que he visto. Y los mejillones, de muerte.

ZYXavier dijo...

La voluntat de dividir els catalanoparlants és tan antiga com actual, ha estat una constant sistemàtica de l'imperi espanyol.

Lleida ha rebut pressions incomptables per multiplicar el ressentiment contra la metròpoli barcelonina. Les crides i teoritzacions sobre que "la gent de l'Ebre és més aragonesa que catalana" han estat finalment abandonades a la vista del ferreny sentiment català dels lleidatans.

Més èxit s'ha tingut a Alacant, que sota el franquisme es va intentar allunyar de la pròpia regió valenciana i acostar-lo a Múrcia (llegiu el llibre: "Alacant a part"). Han castellanitzat la capital, però a comarques es continua parlant valencià amb tota la tossudesa.

L'anticatalanisme ha rebut grans ajudes econòmiques i polítiques al País Valencià (era una política d'Estat, com va reconèixer el ministre Fernando Abril Martorell): des de la creació d'una ortografia ben separada de la fabriana (que va fracassar perquè lingüísticament era ridícula), fins a la creació d'una acadèmia del valencià secessionista, fins a la promoció de la gent agrupada al voltant de Lo Rat Penat, l'estimul i subvenció de les actituds anticatalanes als casals falleros… fins les continues agressions i atemptats que han patit i pateixen les associacions favorables a la unitat dels Països Valencians.
No és per casualitat que València és, a gran distància, la ciutat que concentra més grups d'activisme feixista, dedicats quasi en exclusiva a l'anticatalanisme, amb una impunitat total.

Sembla impossible, però la cultura feta en valencià (escriptors, premis, activitats...) és boicotejada pel propi govern valencià, que la considera sospitosa de catalanisme.

Els boicots a l'arribada de TV3 al País Valencià han estat constants i contra tota lògica cultural.

A les Illes s'ha estimulat i finançat un equivalent “búnquer ensaimada”, al que pertany José Raumón Bauzà, l'actual president de l'autonomia, d'una notable ferocitat anticatalana, abonat a mesures tan provocadores com les del ministre Wert.

Al Principat, la gran jugada era la formació de guetos resistencials amb els emigrants espanyols. Així ho deia el ministre Leopoldo Calvo Sotelo: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.
La immersió lingüistica a les escoles ha estat la gran eina que ha fet fracassar la formació de guettos lingüistics, junt amb l'actitud oberta dels catalans, que s'ha barrejat sense manies amb els nou vinguts.
Però el concepte etnocida es manté: formar guetos és la raó profunda darrere la llei de l'amic Wert.

bafumet dijo...

Zyxavier: plas, plas, plas. Enmárquese.

Foot foot dijo...


Bafumet,
es una buena elección siempre y cuando no seas muy aficionado al sol;

http://www.meteopassion.com/jours-sans-soleil.php

ten en cuenta que aquí se cuentan, y valga la redundundancia, los días con cero sol, no nubes y claros.

Foot foot dijo...


Bafumet, y por ahí, percebes a punta pala y bien de precio.

bafumet dijo...

Creo que me adaptaría. Para mi sería peor el frío y la humedad, como las que paso ahora

bafumet dijo...

Eso de los percebes ya es un plus... La verdad es que he corrido gran parte de Francia y Normandía , bretaña y calais fue lo mejor que vi.

bafumet dijo...

Y la picardie...

rincewindcat dijo...

Quería darme unas semanas/meses de descanso blogueril, pero he visto una cosa que os debo contar. En fans del Madrid le han dedicado una entrada a un escrito de uno de nuestros chalados: http://www.fansdelmadrid.com/?p=9992&utm_source=feedburner&u3A_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fansdelmadrid%2FQkio+28Fanss+del+Real+Madrid%29 El tio es co28Fana plaga de topillo, está por todas partes, uno ya no se puede pasear tranquipartete por el internet.

Buenos, hasta dentro de un tiempo. Bechis Bechis.

ispiriux dijo...

renciewind, jajajaja

el tío es como una mosca cojonera.

Cholo dijo...

La pregunta de ayer en Pvto Pelota era: “Hizo teatro Messi con su lesión?”
Y claro, el 70% de imbéciles respondieron que sí, que Messi hizo comedia.
Y periotontos catalanes (Domenech, Mascaró, Barceló…) siguen participando en este bodrio y encima defienden la libertad y la pluralidad del programa. Imbéciles.
Peor aún la vergüenza de Manel Fuentes de tener en su programa los lunes al capullo de Pedrerol. Programa, por otra parte, que pagamos entre todos los catalanets.
El narizotas criticó a Messi por defender el catalán.

ispiriux dijo...

ya te digo Cholo.

!al suelo, que vienen los nuestros!

por otra parte yo comprendo a esos mierdas que participan en puto farlopa:
tienen que comer y pagarse sus vicios, porque por sus méritos no los contrataría ni de marmitones en el macdonals.

conceptos como la vergüenza, la dignidad, etc., hace muuuuuuuchos años que han pasado a ser piezas de museo, para desgracia de todos nosotros.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet:
tienes mail!!
viva la manzanita!! ;-))

bafumet dijo...

Ya estoy allí. Manzanilla voy a necesitar como no se calle. Discurso: Mil razones por las que necesito un mac pro antes de 20 minutos.
Podría matarlo si no se calla. :)

cule1899 dijo...

rince: ¿así que el motivo de tu ausencia es Miki/uno de los anónimos?
No le des tanta importancia, hombre.

Me tenías preocupado. Es que eso de que alguien se ausente del blog y yo no sea el responsable ... no estoy acostumbrado :)

PD: tengo que reconocer que los mesetarios (incluye Perill) nunca dejarán de sorprenderme con el tema del catalán. Siempre que creo que su nivel de neofascismo lingüístico anticatalán tiene un tope, veo que no ... que siempre hay un paso más :)

El último, que me divierte especialmente por otra parte, es el neofascismo lingüístico ilustrado. Divertidísimo. Y en PRV, todavía más :)

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!

Kalamar, casualmente hemos venido a coincidir aquí: parece q son los únicos colegios q reproducen ese tipo de patrón!!
;-))))))

Olvidan q Barcelona siempre ha sido una ciudad abierta a los viajeros y a otras culturas. Hace siglos q Catalunya tiene puertos de mar donde desde tiempos inmemoriales se comerciaba y trataba con pueblos lejanos.
Mal nos hubiese ido si no nos hubiésemos adaptado y esforzado por entendernos. No tengo ni idea de si esa es la causa de esa actitud tolerante y abierta que comentaba ZYXavier, pero sería lo lógico.

Olvidan que el catalán se ha venido usando ininterrumpidamente durante siglos en documentos legales, comerciales, etc....

Existen antiguas leyes y fueros redactados en catalán. Documentos privados y públicos de toda índole, a lo largo de muchos siglos. La inmigración no es de estos últimos años. Ya viene desde la industrialización en el s. XIX. Curiosamente, nunca ha habido problema hasta ahora.

Con permiso de Ispi, reproduzco el enlace:
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/3/1354827096436.jpg

Kind Of Magic dijo...

Bafumet: lee el mail q te he mandado.
Tal vez te sirva para negociar un acuerdo razonable!!!
Al menos, es como yo pude solucionar el tema!!!

Suerte!!!

Leuthen dijo...

Hablando del unánime apoyo de los medios británicos a la independencia, vease el análisis de The Economist

El final del artículo no tiene desperdicio:

Unusually high voting in working-class suburbs boosted the anti-separatist, left-wing vote. Against this, some complained about Mr Mas’s largesse with the local press. Did subsidies buy loyalties, inflating the narrative of Mr Mas as a Moses leading his people to the promised land?

The Catalan government’s own Centre for Opinion Studies gave Mr Mas an absolute majority only two weeks ago. So can its figures on how Catalans would vote in an independence referendum (a 57% “yes”) be trusted? Jordi Sauret, of Feedback pollsters, believes the number would fall to 45% or less in a real poll.

Mr Mas cannily kept the word independence out of his manifesto and speeches. Instead he deployed a lexicon of ambiguity—“structures of state” or “sovereignty”—that left wiggle-room if things went wrong. They did. But, with the ERC as his partner, a weaker Mr Mas will be forced into greater clarity. And that points to more trouble between Madrid and Barcelona.


Pd. El 57% del CEO (el que le daba a Mas 71 diputados) es casualmente el que le salía a Culé con su, digamos, "científico" análisis. :))

PdI. Por si acaso alguien piensa que los de Feedback son unos mesetarios, Feedback es la empresa que hace el Racometre (de Rac1 emisora de radio impecablemente catalanista, para los de fuera de Cataluña).
:)))

PdII. En el artículo también se comenta el desarrollo de la campaña (huelga general e informe).

El Caquita Perill 75 dijo...

"neofascismo lingüístico anticatalán"

Tu capacidad para inventarte palabras chorras es sublime cule1899...un gallifante pa ti.

frjparen dijo...


Yo cuento los días en que Messi dé el discurso de investidura del nuevo Parlament.

frjparen dijo...


Ah, y su hermana de intérprete, jé.

cule1899 dijo...

Hola, frjparen ... Rebievenido.

¿Tu vuelta tiene que ver con esto? Han pasado sólo dos minutos :)

"3 Juan Manuel Rodríguez, día 7 de Diciembre de 2012 a las 13:07
A los nicks FN y Miki: Espero que no volváis por aquí. De no ser así pediré a la dirección de Libertad Digital que os bloqueen."

PD: me parece que se acercan tiempos divertidos :):)

PDI: yo no he sido. Bueno, digamos que no suelo provocar indiferencia, pero yo no he sido ... :)

Foot foot dijo...


Messi es un genio del futbol y cobra lo que cobra por el placer futbolístico que da a quienes se lo pagan, quienes, por otra parte, no suelen tener el mínimo interés en la oratoria del susodicho.

rincewindcat dijo...

Juas!! Juanmanolo ya ha borrado el post.

Nah, culé, ya volveré pasadas fiestas, necesito aire, es difícil desengancharse. Además, nadie se había dado cuenta de mi baja. Hijos de fruta. XD

Kalamar dijo...

jajajajja!!!

Hola Kind, sí! Mira tú por dónde... ;))))

Pero, bueno, parece que según ellos sólo lo hacemos para fastidiar y, sobre todo, para privar a los niños de aprender un idioma que hablan tropecientos mil doscientos cincuenta millones de personas... O al menos, eso es lo que quieren vender en el resto de Esp.

Bafumet: Uffff, menos mal que los míos aún son pequeños. Sólo pensar en la tienda Apple me dan sudores fríos... ¿Los buenos días que són? ¿30 EUR? jajajja! Pero bueno, estoy viendo que hay un regalo estrella de tablets para niños y estoy destruyendo toda la información que llega para que no caiga en sus manos (sobre todo las del mayor) ; )))) Menuda ruina!!!

Slds!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Mare...al final solo va a quedar Colacao en ese blog

cule1899 dijo...

No os quejéis, que yo tengo dos hijas, una de 19 y otra de 15.

¿Gasto un niño? ... Le compras un portátil, la play, una pelota y unos cuatos juegos y se acabó.

No sabéis el significado de la palabra gasto en realidad. Con las niñas el "se acabó" no existe :):)

rincewindcat: jajajajaja. No me llores, collons. Si pones un post en plan twitter cada dos días. ¿Como quieres que se den cuenta? :):)
Ya nos veremos por twitter si no apareces. Allí tienes trabajo :)

Anónimo dijo...

Colaccao querrás decir, perill. Colaccao es inmortal.

Kalamar dijo...

Messi tiene el don del fútbol, el toque mágico... No le hace falta oratoria. Eso es para los que no tienen el don y tienen que venderse.

El Caquita Perill 75 dijo...

173

Y si lo matan se reencarnara inmediatamente:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Frjparen...paren!!!

dichosos los ojos...

Kalamar dijo...

Culé, sí, reconozco que si tuviera hijas sería peor... jejejej!!!

Slds!

El Caquita Perill 75 dijo...

Va siendo hora de que le cambies el titulo al blog cule1899:):), hazlo un poco mas neutral, para que los refugiados de EPRV encuentren al garito un poco mas acogedor

cule1899 dijo...

leuthen: todas las previsiones de los resultados de las catalanas se basaban en un 60% de participación, tirando largo.

Al final, lo que tuvimos realmente es un pre-referendum, porque en el referéndum veo un máximo de un 75% de participación.

Está hecho ... salvo un tema. Si se tiene que llegar al 50% mínimo de participación y los del NO se ponen todos de acuerdo para no ir a votar (en lugar de votar NO), sumándose a la previsible abstención del 25% ... mmmm ... allí realmente estará nuestro talón de aquiles.

Podráimos sacar un 100% sobre un 47-48% en ese caso.

Pero es muy difícil de montar, la verdad.

cule1899 dijo...

Perill: al final pensaré que sólo yo sé interpretar a Juanma.
Supongo que la relación directa de tanto tiempo hablando + el hecho de ser blogger me hace entenderle bastante bien.

Se va a cargar los comentarios si no paran.
Tú estás allí para ayudar a conseguirlo.
Yo estoy allí para intentar evitarlo :)

A pesar de todos los pesares, de los follones que hemos tenido y que tendremos, siempre me caerá bien Juanma.
Aunque no era su intención cuando nos echó, empezamos a tener esto gracias a habernos conocido allí.
Y yo pienso que el peor defecto que hay en esta vida es ser desagradecido con la gente.

Si es que soy un sentimental en el fondo :):)

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!
Kalamar, Culé, pues no se que os quejáis:
Yo tengo chica y chico.

Así q es lo más divertido del mundo. Y además, a los 17 años, ella se cree con derecho a salir de fiesta (de vez en cuando, vale), con mis mejores zapatos de tacón, etc....
Desaparecen los cosméticos, etc.... que suelen ser de uso comunitario con sus amigas. Es gracioso q se te presente una amiga en casa y le digas: tengo un fular igual que el tuyo. No.... es el tuyo!!!
;-)))))))))
Tampoco es manca pidiendo la manzanita... por suerte lo pudimos solucionar en su momento de una forma bastante satisfactoria para todas las partes implicadas. Ya le conté antes el sistema a Bafumet, por si le podía ser de utilidad!!
;-))))

El chaval de momento, es más fácil. También pide manzanita, pero menos, ya q los juegos no suelen ser compatibles. Le hemos arreglado el portátil, y ahora va como un tiro. Le falta alguna tecla q ha hecho saltar, pero estamos en ello!!!
Afortunadamente con el black ops se conforma. Y nunca se queja de que no tiene nada que ponerse. Al contrario, hay que decirle: tira esas bambas q están hechas un desastre!!!


Viva la maternidad!!!!
;-))))))

Leuthen dijo...

Cule 179

Aun así todas las encuestas le daban a CiU en los últimos 15 días entre 60-64 más o menos. El CEO le dio 71; teniendo en cuenta que el trabajo de campo lo hizo la misma empresa que le hace las encuestas al ABC, está claro que en el CEO se dedicaron a manipular a lo bestia la "cocina". Vamos, que la propaganda de CiU la habéis pagado entre todos los catalanes. :))


Pd. Ya te dije que con los votos del PP, de Cs, y el 52% de los del PSC se baja del 50%. No hace falta que sean todos los del NO.

No es tan difícil.

Kind Of Magic dijo...

Kalamar,
ese argumento de q lo hacemos para fastidiar es especialmente divertido y surrealista!!!
;-))))))

Otro compañero de curso de mi hija, de origen holandés ha vivido en no se cuántos países. Eso quiere decir q habla 7 u 8 idiomas. Leer y escribir sólo unos 5 (18 años)
En otros países hay mas tradición migratoria. Están acostumbrados a desplazarse, y por lo tanto se adaptan sin problemas a los nuevos idiomas y escenarios.
Ambas tenemos la suerte de vivir en unas zonas especialmente apreciadas por los extranjeros para instalarse. Suele ser un tipo de emigrantes cultos y respetuosos.
Yo, finalmente no me he movido de aquí. EStuve a punto, me lo plantée. Pero mis hermanos sí lo han hecho. Y eso da una visión completamente distinta del tema.

Nunca entenderé cómo se permite q un aspirante a Presidente de Gobierno no tenga unas nociones mínimas de idiomas, ya q es el representante del país.
Y aún así, se ponen trabas a los idiomas. Jolines, si al final, que cambien el catalán por el alemán, si quieren, q ya nos encargaremos de q no desaparezca. Al fin y al cabo, estamos acostumbrados.
;-))))
El problema es q cada reforma educativa supone una regresión y empeoramiento en los resultados escolares de los críos. Por favor, q hagan bien su trabajo de una puñetera vez, a ver si por fin, nos deshacemos de ni-nis, de gandía shores, princesas del pueblo y demás elementos. Son ellos los q bajan el nivel de estudios de toda españa. No el hecho de estudiar un poco más.
Es una pena, pero aquí no se nos puede considerar especialmente representativos, porq parece q todos queremos dar una buena formación a nuestros hijos. Todos los q hemos comentado el tema, parece q tenemos hijos estudiosos. Afortunadamente.
Lo triste es q no se puede extrapolar. Demasiados chic@s sin querer estudiar. Y eso, no es culpa del catalán ni de los catalanes!!

cule1899 dijo...

Con un 60% de participación, leuthen.
Donde fallaron todas las encuestas es en el porcentaje de participación, un 70%.

De hecho, fíjate que CiU pierde 80.000 votos sobre 1,2 millones (un 7,5%) y, en cambio, pierde 12 escaños, un 20%.

Por eso no tengo en cuenta escaños y hago una proyección bastante directa de voto.

Y lo que dices, puede ser. También estoy convencido que una trampa de intentar sumar la abstención con el NO no sería bien visto por la UE.
E igual relajarían los porcentajes de participación.

Un 55% sobre 50% representa un 27,5% de SI sobre el censo.
Un 100% sobre 45% (por ejemplo) representa un 45% de SI sobre el censo.

Difícil que autorices lo primero y no lo segundo.

Los números son números, pero siempre son interpretables ...

Está hecho, leuthen. Y las primeras reacciones extraoficiales europeas con el borrador Wert (¡te quiero, Wert ... te dedicaremos una estatua los indepes) original ... tendrías que verlas.

La ineptitud internacional del PP es antológica. Absolutamente antológica.

Kind Of Magic dijo...

Buff,....
a comer!!
Me acaban de informar q toca ir a Barcelona, de librerías. A completar bibliografía para el treball de recerca.
De paso, tocará pasar por Apple Store, a ver si arreglan un viejo terminal, y se calla de una vez!!!!
:))))

Kind Of Magic dijo...

Culé:
que Durán ha hecho un paco secreto para conseguir votos independentistas!!!
¿no lo ves claro????
;-))))))

Y tu, criticándolo, pobre hombre!!!
Bueno, a él, a Wert, a Pedro J., etc!!!!

Cholo dijo...

Culé
Tu condescendencia con Roncero2 es el paradigma de lo que llevo tiempo denunciando.
Por desgracia, el barcelonismo no sabe reconocer el odio que impera en la casa blanca contra todos sus rivales. Como Stalin, ellos tienen muy claro que para ganar al enemigo, hay que odiarlo.
Nosotros, mientras tanto, seguimos invitando a carajillos al chófer de Al Capone, porque en el fondo es un buen tipo. Y somos tan amiguetes que me va a regalar una corbata siciliana.

Kalamar dijo...

Kind:

Jajaj! Lo de la ropa y el maquillaje no creo que me pase... Pero bueno, viviendo dónde vivo, es posible que un día se presente un amigo de mi hijo con mi foulard... O mis tacones!! jajajajaj!

Es cierto lo que comentas, que cada reforma educativa empeora la anterior. Pero es que, en fin, ¿qué referencias tienen los críos? Como les inculcas la cultura del esfuerzo o les dices que si estudian y aprenden cuanto más mejor, mejor lo tendran en la vida? Todo lo que reciben del exterior (TV fundamentalmente) es gente como tú muy bien has dicho: princesas del pueblo, Garrulos Shore, Gran hermanos, etc... Que no necesitan ni el graduado escolar para tener un buen trabajo y ganarse la vida mejor que un "currante"? COn esos patrones... ¿Cómo les digo a mis hijos que se esfuercen?
Pero ojo!!! El orígen de todos los males es la inmersión! ; )

Me'n vaig a dinar jo també!

Buen finde a tod@s!!!!!

cule1899 dijo...

Cholo: es que a mi el Juanma de Futboleros, al que ni veo ni sigo ni me interesa, no "em fa ni fred ni calor".
Es decir, el Juanma cavernario y de los 3 objetivos del blog que son España, España, España, que también existe y es al que te refieres, me da igual.
No estoy ahí por ese Juanma.

Pero también hay un Juanma divertido que cuando le dices que agache la cabeza cuando ibamos a ganar la Champions en el Barnabeu (y toqué las pelotas durante meses con el tema), te dejaba decirlo con tranquilidad ... y cuando te eliminaban, te dice "agacho la cabeza y veo aspersores".
Estoy ahí para ver si vuelve ese.

Ahora está a medio camino :)

Lo de odiar al enemigo ... Entiendo lo que quieres decir. Pero es que "nosaltres no som ells, cholo".

ZYXavier dijo...

Kind
Una de les raons de la nostra tolerància:

Quan es van casar els reis Catòlics, Catalunya tenia 250 mil habitants, mentre que la corona de Castella en tenia 6 milions. És a dir, 24 vegades més.
Actualment, Catalunya té 7 milions i les regions de l'antiga corona castellana en tenen uns 32, és a dir, 4,5 vegades més.

La proporció ha variat. Però aquí ve la sorpresa: durant aquests 500 anys, la natalitat catalana ha estat sempre inferior a la Castellana. Està plenament documentat.

Quina és l'explicació, doncs? Fàcil a més d'emigrar a Amèrica, molts andalusos, gallecs, manxecs, extremenys, etc. van emigrar a Catalunya en un flux secular constant.
Per això diem que, a Catalunya, tots som xarnegos, si no de primera generació, de segona, o tercera, o quarta...
Joan Manuel Tresserres, l'anterior conseller de cultura, apunta que, en lloc de dir-nos Els Països Catalans, ens hauríem de dir Els Mestissos Catalans. Seria exacte.

Les regions castellanes, contràriament, tenen molt poca tradició d'assimilació d'emigrants per la senzilla raó que quasi mai n'han rebut. La seva gent havia de fugir dels terratinents i de la fam, però allà no hi anava quasi ningú.
Conseqüència: els difícils mecanismes de la integració estan allí molt menys afinats.
Parla, per exemple, amb algun magrebí que hagi viscut allí i aquí i t'explicarà la magnitud de la diferència. El Guerrero del Antifaz encara cavalca en segons quins pobles de la Castella profunda.
Per descomptat que tot procés d'emigració crea conflictes, a Catalunya, a Castella i a tot arreu, però no hi ha color.

Kind Of Magic dijo...

ZYXavier,
tens tota la raó.

Però a més,... n'estem orgullosos del nostre mestissatge. ;-)))
Els magrebis q conec, només han estat aquí.

La excessiva inmigració rebuda aquests darrersa anys, com dius, ha fet augmentar els conflictes. Cal q es torni al bon equilibri.
Però el fluxe constat de tants anys, és el q ens ha fet com som:
Un poble obert i integrador. Excepte quan ens toquen el que no sona!!
;-)))


I Culé: no pots donar per certa la meva abstenció al referèndum!!
;-))))

taillon dijo...

Vaya, me he metido en EPRV a ver que tal iba eso y ceo a cule1899 intentando convencer al personal que el futuro es una liga europea... pero no te daba igual el tema pillín???


Hasta Credence, que es del Atletico, lo tienen claro.

THE END OF BARCA IS COMING.

taillon dijo...

Joder, ahora lo leo...

MENUDO SOPAPO DE CREDENCE

cule,
El aficionado al fútbol de fuera del país es muy volátil. Sigue a jugadores y equipos que ganan. Mientras el Barcelona gane y tenga a Messi tendrá mucho negocio fuera de España. Pero en 3 meses eso cambia.
Pero el local es más fiel pero el Barcelona lo irá perdiendo por el tema político. Y ese es el filón del Atlético.
Cuanto llevara? ni idea. Depende de muchas cosas. Por ejemplo un Barcelona con 5 años de sequía europea se metería en un problema ya que su población local que son, ? 7 millones de habitantes?
Madrid tiene más de 6 millones de habitantes con una proporción de seguidores atléticos mucho mayor que españolistas en Barcelona y además al no ser un equipo excluyente su población es de cerca de 40 millones de habitantes.
Al final depende de ganar más o menos pero uno se limita para crecer y otro no.

Kalamer dijo...

Un club excluyente??? Ostras! Esta sí q es buena...

taillon dijo...

Hombre, los cules de fuera de Cataluña muy contentos no están por como marchan las cosas....

El Caquita Perill 75 dijo...

taillon, en el fondo el tema este del vendeburras1899 es de consumo interno, sabe que un barsa menos que el ajax resta mucho...

lo que el quiere es que no se pierdan votos del SI, es la linea oficial

taillon dijo...

Si ya lo se PAT...


Pero me encanta pillarlo en renuncios, xDxDxD

Cholo dijo...

195 Taillon
Ya está bien de milongas de los culés de fuera de Catalunya y “sopars de duro”
En los años 60 hubo una masiva emigración de andaluces, extremeños… a Catalunya y fundaron 80.000 peñas madridistas ¿Y por qué? ¿Por que eran españoles?. Pues la respuesta es no. Se hacían del Madrid porque veían en la televisión a unos tíos quie iban de blanco y que lo ganaban TODO

taillon dijo...

Yo no hablo del pasado cholo... no me vengas a mi con esas....


Yo hablo del futuro, y la deriva del barca con Cataluña indepe....

Cholo dijo...

Taillon
El día que a Iniesta le dieron el premio de mejor jugador europeo (básicamente por su contribución al título de la selección) la portada del Marca era para Modric y su casa en Madrid. La noticia del premio a Andrés en un rinconcito. En el As más de lo mismo. ¿Por qué nadie se preguntó entonces si esto no era una ofensa para los seguidores españoles de la selección? Vamos, ningunear al mejor jugador español sale gratis para los “perioespañoles” de Madrid.
La maquinaria mafiosa blanca es implacable y es el equipo más separador de España. Ahora intentan destrozar al Barça pero si el rival fuese el At Madrid sería más de lo mismo. Recuerdo una liga robada a los colchoneros sin careta, a cara descubierta.
Ahora juegan la partida de las patrias, de ser españoles o chinos.
El Barça de Laporta iba lanzando y empezaron una campaña contra él por franquista, tenia al “cuñadísimo” en la junta, más tarde fueron a por él por independentista…
Son la maquinaria deportiva más mafiosa del universo. Lo denunció Uría y aún está esperando la querella, tienen un ejército de periodistas “independientes” en nómina que instalan los debates donde más conviene al madridismo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario