jueves, 6 de diciembre de 2012

Més que un club


Cuando veo los distintos culés que asoman por aquí, siempre pienso lo grande que es el Barça.
Conseguir que compartan cosas gente de derechas como Perill, de izquierdas como adso, minarquistas (que todavía no tengo muy claro lo que es eso) como rincewindcat, españolistas tolerantes como Junior Seau, indepes como bafumet, soberanistas como ropalo, a kind of Magic (que tampoco sé como definirla), Anita como representante de las Américas, etc. ... demuestra lo grande, transversal e internacional que es el Barça.
(Perdón por no poderos nombrar a todos).

Pero, sin negar lo anterior, todos tienen claro que el Barça "es més que un club" y siempre entroncado con la sociedad catalana; diversa, pero con un perfil mayoritario muy definido, al igual que los socios del club.
Y si no todos los aficionados lo tienen claro ... Houston ... tienen un problema ... y gordo, con lo que se avecina ...

En estos días se ha podido comprobar otra vez con el enésimo ataque del neofascismo español hacia la lengua y cultura catalanas por parte de Wert, ministro de Cultura, Educación y (ojo, para los que no creen en el Dioni) Deportes. Dicho tipejo ha intentado aprobar una ley de Educación tan anticatalana que incluso va en contra de directivas de la Comunidad Europea, donde lógicamente ya se ha denunciado al neofascista.

Y, por supuesto, ante este enésimo ataque, los 3 grandes representantes del F.C.Barcelona, Presidente + Junta Directiva, Entrenador y Capitán del 1er equipo han dicho esto:

Presidente + Junta Directiva, mediante comunicado oficial:

"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.

La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.

Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad."


Entrenador, Tito Vilanova

"Cuando era pequeño empecé a estudiar todo en castellano y una única asignatura que era en catalán, si ahora vuelve a pasar esto volvemos 30 años atrás. Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", ha señalado en rueda de prensa tras el partido contra el Benfica.
En este sentido, ha asegurado que igual que él, sus hijos hablan perfectamente ambos idiomas, por lo que ha pedido ser "más abiertos" y evitar la reforma que pretende hacer el ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás".

Capitán, Carles Puyol

Aparte de poner en su twitter #wertgonya y #somescola (somescola es la plataforma escolar que defiende la inmersión lingüística), ayer cuando le preguntaron por el tema dijo:
"Sé que me han criticado muchos, pero yo no hablo de política. Yo simplemente defiendo mi lengua y mi cultura catalanas".

Orgulloso más que nunca de mi club y de sus representantes.
Y en especial de Puyi, valiente y noble como siempre, a diferencia de los PELELES de la Cibeles.

Dada la repercusión mundial del Barça, una ayuda valiosísima ante ciertas "resurrecciones".



cule1899

PD: no habrá paz para los malvados ...

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
wingate dijo...

190 ZXYjavier

No si ahora CAT será el Manhattan de Europa, je. Cat recibe mucha "inmigración" andaluza, extremeña por ser una región más desarrollada, lo mismo sucede en Madrid. No por ser más tolerante, ni más integradora; y si no que pregunten por Badalona y otras ciudades catalanas dónde los inmigrantes de verdad no parecen haberse integrado demasiado bien

taillon dijo...

CHOLO.

Yo no hablo de MARCA ni franquiesmo...


En 5 años, sin Messi (usease, sin el prestigio internacional), sin esa generación de soberbios futbolistas que le rodean (básicamente Xavi, Iniesta y Puyol, que ya estan casi acabados) y jugando en una liga catalana (sin los dineros de las televisiones, bueno, si Tv3, pero no da para mucho) el Barca será un Anderlecht o un Celtic de Glasgow de la vida...


Esto es así, y para nada va a depender de lo que digan el Marca y el As, es una cosa que habrán decidido los catalanes, y los cules españoles (esos 15 millones que lo mantenéis vía TV de pago) lo único que podéis hacer es patalear, y ver como esto sucede.

Y dentro de unos años, vuestros hijos y nietos pasarán del Barca, pues querrán ser de un equipo español...

ispiriux dijo...

que sí, que sí, que el barça está a punto de la extinción.
como los dinosaurios.

jajajajajajajajajaja.



y dos huevos duros.

taillon dijo...

Nadie habla de extiinción, Ispi...


Simplemente dejaréis de ser un club de élite.

ispiriux dijo...

más quisieras, taillón.
nada de eso va a ocurrir.

en todo caso agradecemos el interés madridista por la supervivencia del fcb.

taillon dijo...

Mira, Ispiriux es otro que se cree a pies juntillas lo de la Superliga Europea...


Y si falta pasta, vendéis a Messi al jeque por 250 kilos y se acabó, xDxDxD

taillon dijo...

Y no es una cosa del Madrid...


Pasate por EPRV, y lee a Credence y Morlako, y lo optimistas que son respecto al futuro crecimiento de su atleti en detrimento del Barca en el futuro mercado español...

ispiriux dijo...

taillón, no creo ni dejo de creer nada.
saco mis propias conclusiones y veo que las ligas nacionales están condenadas a desaparecer tal como las conocemos ahora.
es la evolución natural de las circunstancias: derechos de tv, audiencias internacionales, etc.
si alguien cree que en el caso de la idependencia de cat, el fcb sólo jugaría una liga catalana es que s'ha begut l'enteniment (esto es en aragonés oriental)

por cierto, cuando vas a dejar caerte por territorio comanche?
recuerda que nos debes -años ha- un asadito.

taillon dijo...

Bueno, me piro.

Ispi, jugaríais la liga catalana y la Champions league como campeones de la liga catalana...


A Barna voy a tener que ir varias veces a principios de año, a ver si me las apaño para conocernos de una puta vez y comprobar si nos llevamos bien o nos arrancamos los ojos...
jjajajjajajjajajja
Respecto al asado, yo os invitaba, pero teníais que venir a visitarme a Huesca... xDxDxD

cule1899 dijo...

Yo creo que el Madrid crecerá tanto si el Barça se va que incluso tendrá que traslardarse a Radiquero.

Pobres españolitos aldeanos.
Nosotros hablando de Europa, del mundo (Qatar y Emirates ... ya verás en unos años donde van a ir los buenos jugadores, o allí o los equipos que compren) y el bueno de taillon pensando que el futuro es Almendralejo.

Je.

Bueno. No se lo tengáis en cuenta. Un tipo de Huesca que cuando baja a Zaragoza piensa que es New York :)

cule1899 dijo...

Aprovecho para colgar

Nuevo artículo ...

Anónimo dijo...

Respuesta al 154.

Lo cojonudo es que después de colgarle el post lo han baneado para los restos, por multinick y cansalmas. Jo, jo, jo... está como un choto el figura.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario