jueves, 13 de diciembre de 2012

El divorcio y la independencia

Hace días que tengo en mente este artículo. Y como del partido de ayer poca cosa hay que destacar, salvo que Messi hizo dos goles más, y quedan unos días para el partido con el Atlético de Madrid, pues he pensado que es un buen momento para plasmar lo que tenía en mente.

Que no es otra cosa que una comparativa entre el proceso de divorcio en España y entre el proceso de independencia que se vive en Catalonia, an oppressed nation.

Si tiramos unos cuantos años atrás, vemos que el divorcio no estaba permitido en España. De hecho, ni su idea. El "hasta que la muerte os separe" marcaba la relación, fuera cual fuera. El matrimonio era indisoluble. (No sé que me recuerda esta frase).
Así pues, los maltratadores podían maltratar a sus mujeres hasta el fin de sus días sin ninguna consecuencia. Todo porque la pobre chica tuvo un mal día en su momento.
Con la idea de la independencia, tres cuartas partes de lo mismo. Bueno, peor. Porque aquí no era "hasta que la muerte os separe", sino "por los siglos de los siglos, amén". Y, según Esperanzita, el mal día lo tuvimos hace 3.000 años. ... Pues menuda condena. Ni en el infierno se está tan mal, como decía Victor Manuel.

Con la llegada de la semidemocracia, el divorcio empezó a permitirse en Spain.
Bueno ... Primero fue la separación (empezaba a estar mal visto que alguien apalizara a su esposa hasta que la muerte les separara ... cosa que a veces se producía anticipadamente) y luego fue el divorcio, pero todavía un divorcio raro: se necesitaba el consentimiento de las dos partes para divorciarse.
Con la independencia de Catalonia, la mayoría están en este momento: algunos con la separación-federalismo (quiero que me pegues federalmente ... qué chachi) y otros aceptando la idea de Catalonia independiente siempre y cuando lo decidan todos los españoles.
Pues vaya divorcio: resulta que necesitas el permiso del que te pega para que te deje de pegar. No me extraña que durara poco en un caso ... y que la idea ni es tomada en serio en el otro caso.

Y finalmente (hace relativamente poco) llega la lógica en el divorcio in Spain: si uno de los dos quiere divorciarse, lógicamente hay que divorciarse. Está claro que el maltratador nunca querrá dejar de maltratar. De hecho, ellos son del "la maté porque era mía", Hay que wert como son algunos ...

Eso sí, el acuerdo no puede ser unilateral, por lo que el juez Europa nos ha pedido que, primero confirmemos si de verdad no queremos seguir siendo maltratados (hay mujeres que parece que les guste el tema, hay mujeres que quieren tanto al marido que se lo permitirán siempre, hay mujeres que piensan que su marido cambiará algún día ... vete tú a saber lo que pasará en el referéndum el día del juicio, digo, del referéndum ... aunque la lógica siempre suele ser mayoritaria) y, luego, hay que pactar económicamente las cosas.

Tampoco es tan complicado: como nos quedaremos la casa y los niños (Catalonia y los catalanes ... me hace gracia aquellos maltratadores que, encima, quieren quedarse la casa y que se vaya la mujer maltratada con los niños), hay que librar al marido de la hipoteca (lo que nos hemos de llevar de deuda) y la pensión de la mujer (a la mujer, con que el marido no le quite 16.000 milllones al año, no le importa).
Incluso ni hace falta que pague nada de los niños. De hecho, con que nos deje en paz, es suficiente.

Mientras esperamos el día de juicio ... un par de añitos

cule1899

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kalamar dijo...

Soy la primera??? Olé, I can't believe it!!! jajajajajjaja!!!!

Slds!

Kalamar dijo...

Pues sí, Culé. La del divorcio es buena analogía sí...

Slds!

ispiriux dijo...

Buenas tardes:
Y si además nos encontramos con noticias como estas, pues más aún....

http://www.lavanguardia.com/politica/20121213/54357282465/vazquez-catalunya-ninos-nazis-judios.html

taillon dijo...

Vaya, este hombre ha almorzado hoy con vino, copa y carajillo xDxDxD

O sea, que todos los españoles somos maltratadores...si que es verdad, Kalamar, si... bonita analogía.


A ver que dicen los cules españolistas del blog, voy a por las palomitas.

Tongo D´or dijo...

El mismo de siempre en su salsa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mV53hxnO11M

Otra mas para la coleccion y que la retaila de mamadores le disculpen (fabrica galletas para los chiquillos en los ratos libres), algun dia si juega en un pais serio le expulsaran.....bueno, en uno serio le prohibirian jugar y hasta salir del frenopatico.

cule1899 dijo...

Xavi pide respeto al ministro Wert para la filosofía de vida y la lengua catalana
"Me parece mal que en Catalunya se nos exija no hablar el catalán, estamos en nuestro derecho", dice el centrocampista del Barça

Pse ... Tarde (como tus pases) y mal.

Kalamar: hace días que tengo esa comparativa en la cabeza.

Ispiriux: y éste es socialista.

See you later

El Caquita Perill 75 dijo...

culle1899???

Ahora llevas dos eles, mejor firma con la ele geminada nen

taillon dijo...

Copio de Patrick

Con el Barça,sí,tengo la piel fina.Me indigna que no se le reciba como lo que es:el mejor club polideportivo del mundo,mejor equipo de la historia y,lo que debería ser,el orgullo de todo un país,si este fuera como debería ser.


Es espectacular el convencimiento que tenéis de que se os tiene que hacer la ola vayáis donde vayáis por que sois el Barca....

cule1899 dijo...

taillon: doctrina cpsvcp. No sois maltratadores, pero los maltratadores están allí gracias a vuestros votos (y el tuyo, en particular).

Ergo ... eres corresponsable.

PD: y los españolistas culés son especialmente responsables. Y tendrán como justo castigo el ver al Barça fuera de la liga española.
Su voto favorable a los neofascistas lo precipitó todo. Castigo adecuado para voto adecuado :)

See you

bafumet dijo...

Aparte de la ola (merecedísima), nos podríais invitar a un asado... :)

cule1899 dijo...

Collons ... Ya he quitado el cullé ...

Tongo D´or dijo...

Tarde?....acabaramos , ya decia yo

Le falta independentismo para jugar en el Barça....

YOYALODIJE

taillon dijo...

Ten cuidado, Bafumet... según el imaginario de cule os tendría que inflar a ostias por vuestra condición de catalanes...

Puede salir un poco indigesto el corderito... xDxDxDxd

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tras leer tanto el hilo como los posts de cule1899 no voy a decir nada porque me he quedado palido.

De miedo.

Speechless, self righteous fanaticism at its best.

Mai ticha, traduceselo al gentio.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. No te cansas de mentir? 16000 millones, que vuestra lengua va a ser perseguida por Wert, semidemocracia... En fin, estais muy cerca de que los españoles se cansen del victimismo catalán y de vuestras mentiras. Pero hacedlo ya coño! Como dice el gran peril y taillon. A por palomitas y mirar como os matais entre vosotros

Tongo D´or dijo...

Ispi 3, mi mujer perdio el hilo de sus estudios porque su padre (mecanico de maquinaria pesada) se desplazaba mucho por motivos pofesionales y se llevaba la familia.

El caso es que fracaso en los estudios cuando fueron galicia, alli por supuesto hablaban gallego en clase, y claro no pillaba ni jota , segun ella por mas que les pedia hablaran castellano (y hablamos de finales de los 80), cuando pasaba un rato y como era natural seguian con el gallego , si eres un niño de 7 u 8 años no supone mucho problema , pero cuando tienes 17 es un problema, y si te pasas 2 años alli cuando vuelves se acabo todo, ni tienes ganas de seguir estudiando ni de nada que se le parezca.

Asi que primer curso de auxiliar de clinica tirado a la basura y a buscar trabajo, asi que tubo la desgracia de conocerme a mi.


Eso Vazques lo sabe, pero Galicia es el vivero del nacionalismo español, y ademas de alli era el tio Paco, si un 30% de los gallegos no saben castellano ni lo pretenden pues.....pelillos a la mar

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you've put in writing this website. I am hoping to see the same high-grade content from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now ;)
Also visit my page :: barcelona box

cule1899 dijo...

Normal que los votantes de los maltratadores no sepan que decir o se ofendan :):)

PD: avisadme si montáis otro blog de "indignados", Perill. Jejejejejeje

Anónimo dijo...

Con gente como tú, llena de odio y no sé qué más, no me extraña que la gente os quiera echar de España. No dices más que trolas y mentiras como un cosaco. Recuerda pequeño. Habéis sido la región de España más favorecida desde siempre. Al final, los vascos van a ser más agradecidos y más inteligentes que vosotros.Bueno, espero que todos los catalanes no sean tan cenutrios como tú.

Pedro Ríos Caballero

cule1899 dijo...

Pues, Pedro Rios Caballero, ya tardáis en echarnos.

Aunque odiar ... yo no odio a nadie.
Simplemente no tengo nada a compartir con los genocidas lingüísticos anticatalanes del PP, al que han votado la mayoría de españoles con mayoría absolutísima.

PD: bla, bla, bla ... más quisiera yo que nos echaran :)

Paco Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
verderon1976 dijo...

Jaja. Genocidas lingüísticos! Qué megacrack! Si el catalán desaparecerá por sí mismo. Será como el gaélico. Cuando deje de subvencionarse morirá por inane. Pero dejad de joder a los que no quieren hablarlo. En fin, si no fuera por la gente que sufre por estas idioteces sería de partirse de risa

ZYXavier dijo...

Cap imperi té plena consciència de les injustícies que comet, per dues raons:
>> per què es dona poca informació a la població de la metròpoli sobre els detalls sòrdids de l'imperi
>> i perquè els seria massa dolorós acceptar que, com a país, tenen un comportament canallesc.

Els és més fàcil i més agradable creure que un imperi és una cosa gloriosa, bonica i neta, que porta la civilització als pobres indígenes, que eleva la petitesa local a la grandesa d'un destí superior…
Així pensaven els anglesos sobre els beneficis que el seu imperi reportava a les nacions ocupades, millor dit, afavorides.
Els habitants de les seves colònies sabien una veritat terriblement diferent, és clar, però aquestes notícies rarament arribaven a la Gran Bretanya.

Per descomptat que, a cada colònia, hi havia un grup d'indígenes que estimava la metròpoli (síndrome de Stockholm), i un grup d'empresaris que temia tenir pèrdues amb la independència, i un grup de soldats cipayos i funcionaris que havia fet de la colònia el seu mitjà de vida… Però tots aquests, que eren contraris a la independència, coneixien bé les formes de l'opressió, i havien de fer equilibris mentals per a combinar-ho amb la seva actitud política col·laboracionista.

Per descomptat, també, que a la metròpoli hi havia un grup d'intel·ligències despertes que s'havia informat sobre l'opressió que exercia el seu imperi, gent honesta que comprenia la lluita de les colònies, però als que era molt difícil fer pública la seva actitud, ja que els acusaven de traïdors a la pàtria imperial.
Observeu, per exemple, que malament ho passen avui els israelians contraris als abusos del sionisme.

L'opinió pública majoritària, a tots els imperis, està d'acord en una anàlisi més simple i còmoda: si els colonitzats es queixen, no és perquè siguin víctimes; és perquè són victimistes, perquè els agrada fer el ploramiques.

Portem-ho a altres camps:
Si els obrers es queixen no és perquè estiguin explotats: és perquè s'han aviciat al victimisme.
Si les dones es queixen, no és perquè hi hagi masclisme, sinó perquè disfruten fent-se les víctimes.
Si els criats i les minyones es queixen no és perquè molts amos els tractin amb insolència, sinó perquè queda bé fer una plorada de víctima.
Si els que parlen basc es queixen, no és perquè la seva llengua estigui tan marginada que corre perill greu d'extinció, sinó per pur victimisme la hostia joder.

És el sarcasme més ofensiu dels poderosos: acusar les víctimes de victimisme.

Avlas dijo...

ZYXavier no está nada mal, pero que nada mal.

A ver si aprendéis, pandilla de culerdos.

Anónimo dijo...

Cule, la pinza, hombre, la pinza.

Morlako.

PD: En el tema del catalán, o mejor dicho, el castellano en Cataluña, no tenéis razón, siendo como sois parte de España. El día que seais independientes, haced lo que os plazca, pero mientras tanto, hay que cumplir las leyes.

taillon dijo...

Ni papa del 22... a ver si algún alma demócratica que sepa de internet lo traduce... solo he acertado a traducir la última frase, y totalmente de acuerdo....

Que los poderosos de la diócesis de Lleida no quieran devolver los bienes de arte saco a Aragón que los catalanes robaron durante la guerra, y encima se hagan las víctimas, es algo inaceptable. Los jueces les han dicho en repetidas ocasiones que las devuelvan, y ni ostias.

Catalanes, CHORIZOS, devolved las piezas de arte Sacro que robasteis en la franja y os dejaremos marchar...


15 Verderon: No, es al rever. El gran Taillon y Perill.

taillon dijo...

Arte sacro... quisir.


Nas tardes.

El Caquita Perill 75 dijo...

25

Tu tambien mascotilla? A mis pinreles XDXDXDX

Avlas dijo...

Yo algunas veces sacro por la nariz.

XYZ dijo...

Taillon dixit:

"Catalanes, CHORIZOS, devolved las piezas de arte Sacro que robasteis en la franja y os dejaremos marchar..."

Como representante de Sudáquia, exijo que Spain devuelva todo el oro, la plata, el cobre, las piedras preciosas, etc, etc, que durante unos cuántos siglos saqueó de la tierra que habito.

Después, volvemos a hablar de los saqueos internos de ustedes.

Jesús Luz y Madonna Santa, el calor qu ehace hoy aquí derrite hasta lo invisible. Quiero un poco de invierno, ya!

Buenas tardes!

XYZ dijo...

Yo tengo trauma de casamientos...
Quien sabe, en una otra vida, intento de nuevo.

verderon1976 dijo...

Totalmente de acuerdo con el genial e inmenso taillon (mil disculpas, cacho crack). En cuanto a lo de zyxavier. Que alguien traduzca please. Toy con el móvil y es dificult de eggs. Putas clases de english. Llevo 20 años y no entiendo una shit. Como para aprender catalán.

XYZ dijo...

verderon
has intentado vivir e un lugar dónde sólo hablen en inglés? a mí me resulta mejor para aprender idiomas. como dicen aquí "en la marra"

Avlas dijo...

Ahí lo dejo traducido


Any empire has full consciousness of the injustices that commit, for two reasons:
>> why woman little information to the population of the metropolis on the details *sòrdids of the empire
>> and because it would be them too painful accept that, as a country, have a behaviour *canallesc.

It is them easier and more pleasant think that an empire is a glorious thing, beautiful and clean, that brings the civilisation to the poor native, that elevates the *petitesa local to the greatness of an upper fate…
Like this thought the English on the profits that his empire *reportava to the busy nations, better finger, favoured.
The inhabitants of his colonies knew a terribly different truth, is clear, but these news seldom reached the United Kingdom.

Surely that, to each colony, there was a group of native that loved the metropolis (syndrome of *Stockholm), and a group of employers that feared to have losses with the independence, and a group of soldiers *cipayos and civil servants that had done of the colony his living means… But all these, that were contrary to the independence, knew well the shapes of the *opressió, and had to do mental balances to combine it with his political attitude collaborationist.

Surely, also, that to the metropolis there was a group of awake intelligences that had informed on the *opressió that exerted his empire, people *honesta that comprised the fight of the colonies, but to those that was very difficult to make public his attitude, since they accused them of betrayers to the imperial homeland.
You observe, for example, that wrong happen it today the contrary Israelis to the abuses of the Zionism.

The public opinion *majoritària, to all the empires, agrees in a simpler analysis and comfortable: if the settled complain, is not because they are victims; it is because they are *victimistes, because it likes them do the *ploramiques.

Bring it to other fields:
If the working complain is not because they are exploited: it is because they have *aviciat to the *victimisme.
If the women complain, is not because there is *masclisme, but because *disfruten doing the victims.
If the servants and the minions complain is not because many landlords treat them with insolence, but because it remains well do a cried of victim.
If those that speak Basque complain, is not because his language was as *marginada that runs grave danger of extinction, but for pure *victimisme the *hostia *joder.

It is the most offensive sarcasm of the powerful: accuse the victims of *victimisme.

verderon1976 dijo...

Sí, Anita. Es lo mismo. A veces me pregunto si Colón hubiera ido hacia el norte, mezclándose con los sioux y los ingleses al sur, exterminando a todo indio desde Sinaloa a Tierra del Fuego, la cosa sería igual o los subdesarrollados serían los del norte y los líderes, el sur. Yo creo que fue por comi dice Pérez Reverte nos equivocamos de Dios en Trento

verderon1976 dijo...

Musha grasia mostruo. To eztá claríjimoo

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, no me has mandado la foto pero intuyo que si tienes esos ojazos y un buen par de tetas no es gracias a la sangre indigena que corre por tus venas sino a que los espanoles sacamos a sudaquia de la prehistoria para meteros en la vida moderna.

Sino fuera por nosotros irias descalza con un taparrabos y en vez de tener los finos rasgos europeos tendrias una cara de castanya como la de Evo Morales ( que x cierto vaya nombre, conoceis a alguien que se llame Evo...yo no )

Eso por no hablar de que te podrias olvidar de ir a caballo, de la industria moderna, de la tecnologia que usas como disenadora grafica y x supuesto de internet, solo aspirarias a beberte la sangre de tus enemigos y estar adorando a dioses con forma de pajarraco y nombre impronunciable.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si me respondes anita hazlo con un pico y una pala en un trozo de piedra.

renuncia a lo que te hemos dado XDXDXDXD

Kalamar dijo...

Taillon: dije buena, no bonita...
Y no, no tenéis razón. En esto, no...
Respecto al arte Sacro, en fin hay muchas piezas, la mayoría que están en Cat porque fueron compradas, no robadas, infórmate bien.. Fue otra estratagema de tus PPeros, para no devolver los papeles de Salamanca, que sí fueron robados.

Avlas dijo...

Puede que te escupa

ispiriux dijo...

perill, no seas grosero.

anita es un bellezón.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si no lo dudo...gracias a Hernan Cortes:):)

Kalamar dijo...

ZYXavier: plas! Plas! Plas!
Dempeus i aplaudint!

ispiriux dijo...

si yo fuera sudaqueño, también estaría bastante mosqueado con la madre patria.

ya lo estoy siendo catalufo, así que imagina un habitante de rio grande para abajo.

la madre patria es putativa, por otra parte.

XYZ dijo...

Perill, los indios tb tienen tetas, son mamíferos como nosotros. Mejor dicho, las indias.
Sabías? o eso no lo enseñan en el programa wertiano de educación española?


El Caquita Perill 75 dijo...

39 Oye avlas de la vida, no es culpa mia que lleves 20 anyos sin echar un kiki...o eran 19?:):), no seas resentido hombre

XYZ dijo...

Tá aí, otro motivo por el cual me simpatiza más la causa catalana. Son como nosostros los sudaquianos, dos siglos atrás...

Messi es un agente huber secreto que les mandamos, entrenado en el Machu Picchu y alimentado a base de quinoa, para colocar la bandera del Barça como trend topic del mundo mundial, por muchos años.
Está todo minimamente calculado!

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, size matters:):) no son lo mismo...dije "buen" par de tetas. No aceitunas a secasjajajjaja

XYZ dijo...

Perill... te salvas de que haga contigo un antiguo ritual de magia azteca, de sórdidos efectos, através del avatar de tus postes. XDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Y no sé que tanto jactarse de la génetica eurocéntrica, si al final todos somos hijos de la mismísima africana Lucy, que está en el sky rodeada de diamantes saqueados.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mi avatar es un homenaje a los nativos de tenochtitlan antes de llegar los europeos:):)

ispiriux dijo...

las brumas y la humedad de la verde Erín han transtornado a Perill y le hace decir más huevadas de lo habitual.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

Perill,
como no me vas a pedir ninguna foto de Anita en privado, no te la voy a mandar.

Y yo q tu,.... me pondría a cubierto!!!
;-)))

Avlas dijo...

Uys... lo que me ha dicho. Anita, puedes machacar al danger.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ah...mis revoltosas mascotillas, como os he echado de menos..hop hop...saltad saltad a mi compas!!!:):):)

XYZ dijo...

tu avatar está más para el tataratatarabuelo de los vikings, perill

ispiriux dijo...

mirusté perill, toíto tó se lo consiento menos que se ponga en plan maejtro.

por ahí si que no paso.

no siga por ese camino o tendré que cruzar mi acero con el suyo.

XDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

duda cruel...
si le mando la foto, parará de decir webadas?

El Caquita Perill 75 dijo...

Cunyaox, miserable flatulencia de satanas...abre la boca que voooooooooy

A Kind of Magic dijo...

Perill,
es que los trolls son la salsa de los blossss....
Y aquí, entre el blogger, tú, Miki, Taillon y la colección de anónimos y multinicks, estamos bien servidos!!!
;-)))))

Os dejo q tengo trabajo atrasado por culpa vuestra!!!
;-))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero si te lo pasas bomba Anita, mandame la foto VA

Te prometo que no entrare mas en el EPRV:):)

A Kind of Magic dijo...

Anita:
no le mandes la foto!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Ostia, hasta Kind me llama Troll, si que me lo debo estar currando.

Menos mal que alguien aqui entra a darle vidilla a este tugurio nacionalista de cullllllllle1899

XYZ dijo...

pensaré un poco en el 61 de Kind.
y si te la mando y no estoy a la altura de tus elevadas expectativas?
aff, no quiero estar en el pozo de los leones, después.

Tongo D´or dijo...

Joder que toston....y encima nada de sexo..........

Avlas dijo...

Anita, pero si estás para ponerte una casa en el campo... como mínimo.

El Caquita Perill 75 dijo...

63 Prometo tomarme 10 cubatas antes de abrir el mail Anita, no te preocupes.

XYZ dijo...

Avlas, 65
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

una bella crónica en portugués de la movilización corinthiana en tierras niponas.
Muy linda.

http://www.diariodocentrodomundo.com.br/?p=18580#comment-189079

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo veis mascotillas? en cuanto me voy yo se acaba la diversion... XDXDXD

ZYXavier dijo...

Política, política… Parleu de fútbol, coi!
Del canvi de cicle, per exemple.

Quan un gran equip deixa de tenir il·lusió, quan arriba al final d'un cicle, el senyal més revelador és la pèrdua repetida dels partits fora de casa.

Un gran equip no cau mai de cop, té sempre prou arguments per anar aconseguint bons resultats, per això en els partits jugats a casa, impulsat pel seu públic, aconsegueix mantenir-se. És als partits de fora, quan cal un plus de voluntat de vèncer les dificultats, que la trempera li falla i els resultats decauen.
Just el que li està passant al R Madrid. Aquest any, a fora, va només a mig gas.

No era previsible que afluixés tan aviat, ja que el seu cicle ha estat brevíssim, dos únics anys de fe en Mourinho i Cristiano, i pocs èxits, però a la màquina li fallen ja les bieles, a la vista està.
No sé si és per falta de fe en superar el Barça, o per l'excés d'egocentrisme de Mou, o per un desig de CR7 de fotre el camp a una lliga més amable, o pels enfrontaments del vestidor… No ho sé, però el cicle fa figa; els senyals són reveladors.
Amb guanyar la tramposa lliga 11-12 se'ls ha desinflat l'empenta.
Mourinho no para d'afirmar en públic que els seus jugadors el deceben: no és una forma de motivar-los, és una nova indicació d'una decadència que no sap reconduir.

Sorpresa, sorpresa, és clar. Havia de ser el Barça a qui se li acabés el cicle triomfal després de tres anys d'arrasar, d'un empatx de victòries i copes, d'una torrentada narcòtica de lloances.
Eren les cames dels jugadors del Barça les que havien de deixar de córrer, però noi, baten més rècords que mai. Per les raons que siguin (Tito, Messi, masia...), però el cicle del Barça mostra una salut envejable, la Moreneta l'hi conservi.

Els profetes de la Central Lechera fa tres anys que anuncien la fi del cicle. Parlem clar: l'han encertat, chapeau, se'ls hi ha de reconèixer el mèrit de la profecia, que amb prou feines conté un error minúscul: el nom de l'equip en qüestió.

Tongo D´or dijo...

Es lo que yo digo , jurgol y sexo la combinacion perfecta para un orgasmo......

XYZ dijo...

perill, ombligo del universo, que yo también cerré ventanita después de mi último comentário.
ZYX, ya te leo!

XYZ dijo...

Zyx, 70
has escrito una verdad grande como una casa de gigantes!
:)

XYZ dijo...

y en tu 22, también.
Voy a terminar aprendiendo catalán, sólo para leerte en lengua original.

Lebowski dijo...

yo tambien quiero foto!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Meldels... Soy muy normalita, Lebowski. Lo único raro son mis ojos amarillos que miran lo más profundo del alama humana.
.
.
.
.
.
Chicos, bajen las expectativas.
Creo que el frío europeo les está haciendo mal.

XYZ dijo...

alama = alma escrito con 40 grados de calor a la sombra, sin una gota de aire.

taillon dijo...

PERILL se ha capaldizado,
¿quien lo descapaldizará?
El descapaldizador que lo descapaldice,
buen descapaldizador será.

El Caquita Perill 75 dijo...

Llego la nuevaj eraj del veteranoj taillonj...

Mandrilista de postal que haces en un blog culej, aragones de mala cunaj

taillon dijo...

PAT, cuidado.

Estás digievolucionando hacía una estadio multinicker que solo Capaldi ha alcanzado, de ahí a empezar a insultarte con tus otros "yoes" hay un paso...

taillon dijo...

Haz como Micki y ves al Psiquiatra xDxDxD

Quizá las drogas duras te ayuden. (Pero muy muy duras).

El Caquita Perill 75 dijo...

en casaj de herreroj, cucharaj de paloj

taillon dijo...

Anita,

PERILL me acaba de pasar por "gúasap" tu foto...

Bellezón.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ara ja pots insultar
a la teva amiga sorda
nomes li tens qui manar
un whatsapp amb una nyorda

XYZ dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20121213/fc-barcelona/libro-guiness-records-leo-messi_54357279974.html

"También desde Brasil irrumpió ayer la reclamación del Flamengo para que sean tildados de récord mundial los 89 goles que Zico marcó entre la selección brasileña y el 'Fla', incluidos los anotados en amistosos con su club. Pues bien, si a Messi se le suman los cinco tantos que marcó en esta pretemporada ante Raja Casablanca, PSG y Dinamo Bucarest, llevaría ya 93. Fin de la historia."

XD

93! que lo publiquen en la Wikipedia, ya! y le organizamos un amistosito cualunque, para que haga los que le faltan para alcanzarlo a Chitalu, Chilute o como se llame el africano!

XYZ dijo...

Viste Taillon? Soy una diosa total. No de ébano, pero diosa en fin. Y encima, con ojos amarillos que hipnotizan. Cuidadín con mirarla mucho, a la foto!

taillon dijo...

Ya te he colgado en Facebook, eres la "guaraní".

XYZ dijo...

y eres quien allí, en esa tierra virtual devastada?
XDDDDDDDDDDDD

Tongo D´or dijo...

Ten cuidao Anita , mi madre decia:

"Quien se acuesta con troles cagao amanece"

XYZ dijo...

Adso
El tema es saber quien es el troll, en éste caso. ;)
Porque ninguno de los dos vió alguna foto mía.
Y si por acaso hubiesen visto, no hay nada de más, no soy idiota al punto de colocar en la red cosas de las que me pueda arrepentir después.

----
Para Kind, navegando por allí, recordé su post de la linotipo.

http://preguntaleagunther.blogspot.com.ar/2012/12/monotipo-linotipo-libertad-y-libertinaje.html

cule1899 dijo...

Boníssim, ZYXavier, el comentari. Boníssim.

verderon: ya sabes que, para mi, el vocabulario descriptivo cavernario no conoce límites :)
Y no dejaremos que el catalán muera. No te preocupes. Por eso hay que echar al Wertedero ciertas alimañas :)

morlako: cumnplimos fielmente la ley catalana, aprobada y validada por el 85% largo de la sociedad catalana.
A nivel de lengua, mentalizaos los spanish de que es como si ya fueramos independientes. Ya os va bien para ir dandoos cuenta de hacia donde va esto ... :)

Un saludo, morlako.

PD: veo que Perill no ha sacado ningún kleenex. Menos mal :)

cule1899 dijo...

Anita: que Messi ha sido importantísimo para el proceso indepe catalán ... no tengas ninguna duda.
Pero ninguna.
No es que él lo sea, pero su figura ha sido clave.

Ya me has dado una idea para un artículo futuro :)

Anónimo dijo...

Tiene gracia que hables tú de neofascistas... Cuando eres intolerante hasta la náusea, culé.

Por cierto, leído tu 92 te disculpa: estás loco. De atar.

XYZ dijo...

:) que bueno, culé! hum, a éste paso, seré casi una musa de la new age...
XDDDDDDDDDD

(aclaro, todo esto lo digo en modo irONico, que vá que alguno se lo cree)
Ayer subí para Patrick unos videos que el Corinthians hizo para el mundial de clubes (el domingo enfrentaremos al Chelsea, que San Jorge, nuestro patrono, nos ayude). Si el Barça hiciera la cuarta parte de eso con Leo... Mi dios!

Por ejemplo, creo que se perdieron de hacerle un partido homenaje, el último del año, con el tema del record de goles. Sé que eso para lo spuristas culés les suena a ruído contaminante... pero es que hoy en día el mundo funciona así, todo es MKT, todo es auto-bombo. Si Leo fuera brasileño, lo veríamos estampado hasta en los envases de leche.

Cholo dijo...

Es realmente asquerosa la actitud de los medios afines al madridismo para intentar desprestigiar a Messi. Hay todo un ejército de cazagoleadores que no descansa. Mala lecha atávica y barcelonitis aguda.
Contrasta con la actitud de la culerada cuando la estrella del Madrid era Zidane, jugador admirado desde el entorno culé . A ver si nos enteramos de una vez de lo que es el madridismo.

Culé
Ahora ya lo tengo claro.
Pujol y Mas han apoyado a todos los gobiernos de “Madrit” desde los tiempos de la UCD. Los “amics” de ERC entregaron la presidencia de la Generalitat al PSOE (Montilla) pero la culpa de todo esto la tiene Xavi. No hay derecho hombre, es un “cagat”, no sé que espera para declarar la independencia.
Podías completar el post con una recomendación cinematográfica: ¡Qué gozada de divorcio! De África Pratt y Andrés Pajares :)

Tongo D´or dijo...

Que crack este cholo XXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

http://globoesporte.globo.com/platb/meiodecampo/2012/12/13/mini-barca-um-gol-com-dna-catalao/

los culés mirins... :)

cule1899 dijo...

Jajajaja, cholo.

Buscaré un comentario en el que ya dije que Xavi se incorporaría al tema con el tiempo porque no tendría más remedio.
Puyi lo hizo cuando lo tenía que hacer.

El tarde y mal, como sus pases :):)

PD: encima la caga en lo que dice. La intención es buena, pero lo que dice no es cierto. Munición para los mesetaris. No puedes decir que

"Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán"

porque eso, en concreto, no es cierto.

Anónimo dijo...

Cule, que no funciona así la cosa, hombre. Mientras seais españoles, que lo sois a vuestro pesar (porque eso pone vuestro pasaporte), tenéis que saber español. Así son las leyes que votaron los catalanes hace no tantos años (32, creo).

Ignoro los detalles de la ley Wert esa, pero por lo que oigo, parece ser que lo que se está intentando es que se puede garantizar la enseñanza en español para quien así lo quiera en todo el país. Hay formas y formas de hacerlo, y seguramente las de Wert no sean las mejores, pero ese es el objetivo. Puede que esté equivocado.

Yo te entiendo: no te sientes cómodo con la situación actual, y quieres cambios. Pero entiende también a los demás, ¿no?

Morlako

Anónimo dijo...

En cualquier caso, y pasando a temas importantes, debes estar para el arrastre con lo de la renovación de Xavi, ¿no?

Cada partido que le veo en el Barça lo veo más lento al hombre.

Apoyo tu reivindicación.

Morlako de nuevo.

cule1899 dijo...

morlako: desconoces el borrador de la ley Wert (aunque ya va por el 3º). Y el castellano ya está garantizado a nivel de enseñanza con la inmersión lingüística actual.

Lo que pretende Wert es crear una doble red de escolarización, en la que los que escogen catalán tendrían que saber catalán y castellano obligatoriamente y los que escogen castellano obligatoriamente castellano y optativamente catalán.
Con un objetivo político, no escolar.

Eso, evidentemente, va al Wertedero directamente por injusto y por intento de genocidio lingüístico del catalán con una parte de la población catalana.

De lo de Xavi, pues decirte que aquí pasa lo mismo que con Raul. Hay algunos que lo ven como si tuviera 20 años :)
Y mira que es evidente viéndole jugar.

A Kind of Magic dijo...

Hola Morlako, no nos conocemos.
Y no coincido demasiado con algunas de las tesis de Culé....
pero en esto del idioma, permíteme precisar q la enseñanza del español está totalmente garantizada.
Lamentablemente el nivel es el equivalente al resto de ESpaña, así q no podemos presumir de un castellano tan puro como el de Valladolid, Avila, etc....
pero puedes ver q es perfectamente aceptable!!!
;-)))

Los niños salen del colegio (ya en primaria), bilingües: castellano/catalán.

Si Verderón decide, a su pesar, pasarse por aquí, al reconocer su acento andaluz, la mayor parte de la gente (más del 90% ), automáticamente, sin pensar, se dirigirán a él en castellano.

Esa propuesta de la ley Wert, cuidado, puede favorecer la creación de escuelas-guetto. Y eso es peligroso. Piensa que aparte de algunos alumnos procedentes del resto de España q por el motivo q sea quieran estudiar exclusivamente en castellano, se verán estudiando con alumnos inmigrantes con escasos o nulos conocimientos de castellano.
Y eso, si tienen la suerte de q los padres de esos alumnos se implican y tratan de q sus hijos estudien y avancen. Si pasan de todo.... es un problema para esos alumnos.
Aquí se han instalado muchas familias procedentes de muchas partes distintas. Y los q quieren q sus hijos estudien y prosperen, no tienen ningún problema con el catalán. Al contrario.

Eso sí: a una determinada edad, es difícil para algunos alumnos, tal como contaba Adso. Pero eso es fácil de arreglar. Y normalmente, los colegios adoptan soluciones personalizadas. (al menos, todos los casos que conozco)
UNos amigos de mi hija, no han tenido ningún problema; pero ellos ya llegaban con un impresionante conocimiento de idiomas. Son la excepción. Hablar 7 idiomas a los 17 años, no es lo habitual... Y este año se van a examinar de selectividad.

Bona nit a tod@s!!

cule1899 dijo...

morlako es un atlético de PRV con el que nos llevamos muy bien todos los de aquí, kind.

Bona nit a tothom

Leuthen dijo...

Este mediodía he entrado un momento, he leido el artículo, y me ha dado mucho que pensar. Porque de repente me he encontrado convertido en corresponsable del equivalente moral a pegar a mi esposa una y otra vez, año tras año, durante un largo matrimonio; un imperialista, un opresor. Yo no se para otros, pero para mi eso es una Culpa con un peso enorme.

Y extrañamente, esa Culpa cayó sobre mis espaldas no hoy, sino antes incluso de que naciera; quién sabe si en 1714, o incluso en 1640. Desde entonces yo, y mis padres, y los padres de mis padres, golpeamos una y otra vez a la Cataluña oprimida. Como mis recuerdos de infancia más lejanos alcanzan apenas a principios de los 70, pensaba que los 2.701.870 votos de catalanes que aprobaron la Constitución de 1978 (el 61% del censo) eran el comienzo de una democracia. Pero hoy he descubierto que no era así, que todos esos no eran más que cipayos, enfermos mentales (porque qué otra cosa es alguien que padece Síndrome de Estocolmo), y gentes que se beneficiaban de la opresión del pueblo catalán. Y por eso, a mis 11 años ya era opresor, e hijo de opresores, y maltratador e hijo de maltratadores, y lo he seguido siendo, no importa que en cada una de las elecciones generales desde entonces hasta hoy, los votantes catalanes de los partidos “opresores” hayan sido más que los de los que hoy son “oprimidos”. Y eso que en esa negra edad, antes de la Revelación Que Iluminó al Mesías, CiU, el partido del Mesías que Recibió la Iluminación, era un partido mal llamado constitucionalista, pues tendría que haberse llamado cipayo, traidor a la patria catalana. Pero la Revelación que Iluminó al Mesías ha salvado a los Convergentes, y los ha ungido con la condición de Pueblo de Cataluña desde el principio de los tiempos, así como ha puesto la Culpa sobre nuestras espaldas.

Y la expíación sólo nos llegará cuando aceptemos que cuando se haga la Consulta, la Verdad que es la Voluntad del Pueblo de Cataluña es la Gloria de la Independencia, porque no habrá ni que recontar ya que sólo los que voten que si son los que han alcanzado la Liberación, y por tanto son el Auténtico Pueblo de Cataluña.

:)))

cule1899 dijo...

Veo que lo has entendido, leuthen :):)

Ya podéis hacer las coñas que queráis, pero Wert es obra vuestra. De los que habéis dado la mayoría absoluta al PP.
Sin mayoría absoluta PPera, un genocida anticatalán así no podría ni existir.

Y voy a estar machacando el tema hasta las próximas elecciones :):).
Puntualmente. Eso sí ... A mi ritmo.

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S

PD: menos mal que al menos Rajoy nos iba a sacar de la crisis ... Jejeje.

El Caquita Perill 75 dijo...

Madre mia como deliras cule1899.

Pero a gustito oye, que la corte de pagafantas que por aqui pulula te sorben todos el requeson bendito.

Leuthen dijo...

Culé, los 2.700.000 votos catalanes a favor de la Constitución son una cifra interesante. Su equivalente hoy día serían 3.230.000.

Si hay que dejar atrás la Constitución, qué menos que superar el resultado que tuvo ésta. ¿Cómo lo ves?

:)))

cule1899 dijo...

¿Deliro en el 104?

Nen. Wert lo habéis traído vosotros. No yo.
Un gobierno PPero sin mayoría absoluta es lobo con piel de cordero. No se atreven.

Ahora son lobos con piel de lobo. Y tienen prisa porque saben que en 3 años pierden la mayoría abosoluta y no la vuelven a pillar en siglos.

La gente normal se avergüenza de haber votado a esta pandilla de fachas.

Te lo digo yo, que conozco unos cuantos.

Demasiado tarde, por otro lado. A mi, en concreto, me encantan para mis fines :)

Bye ... Ahora sí

cule1899 dijo...

No cuela, leuthen.
Venían (yo todavía no la voté ... ni prácticamente ninguno de aquí) de 40 años sin votar.
Hasta hubiera votado a Perill como Ministro de Sensibilidad :)

taillon dijo...

Contrasta con la actitud de la culerada cuando la estrella del Madrid era Zidane, jugador admirado desde el entorno culé . A ver si nos enteramos de una vez de lo que es el madridismo.


Es lo que mas me jode del Barcelonismo, criticando e insultando a los periodicos madrileños cuando tenéis desde siempre la misma mierda en Barcelona, a la que consideráis mejor.
Pero bueno, si os sabe malo que se pite al Barca cuando habría que hacerle siempre la ola que se va a esperar...

Saber perder?? Seny?? Una puta mierda.

http://elpaseatras.blogspot.com/2010/10/descubre-las-portas-del-mundo-deportivo.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Alessandro Leutheeeen

ARREPIENTETE MALTRATADOOOOOR!!!!

Leuthen dijo...

Es verdad, se me olvidaba que todos esos eran enfermos mentales y cipayos.

No había llegado la Revelación.

:))

Leuthen dijo...

CALLA PERILL, TRAIDOR AL PUEBLO DE CATALUÑA!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

MALTRATADORRRRR

http://www.youtube.com/watch?v=wdRj3p5sMbA

El Caquita Perill 75 dijo...

TRAIDORRRRRRRRRRRRRR

taillon dijo...

Pero a gustito oye, que la corte de pagafantas que por aqui pulula te sorben todos el requeson bendito.


Jajajjajajajjaajajjajjajjaja

Leuthen dijo...

Cule 108

Oye, acabo de tener una revelación.

En el 78 se venía de 40 años sin votar, pero ahora venís de 300 de opresión. No me digas que eso no da para que 3.230.000 catalanes vean la Luz de la Libertad.
:)))

Anónimo dijo...

Eres un totalitario, Culé. De la peor especie. Que te permitas insultarnos una entrada sí y otra también es repugnante.

Patrick Bateman dijo...

@Tallion

No pido la ola,pido el mínimo respeto.Es una vergüenza que al Barça se le valore y respete más en el extranjero que aquí.Luego se fomenta lo que se fomenta.Y mejor nos dejamos de citar porque nunca vamos a estar de acuerdo en nada,xD.
Un saludo.
@Anita

Golazo de los enanos,sí.Lo había visto en Barça Tv ya.Me alegro que llegue allá nuestra cantera.
Toca el Chelsea.Lo previsto.Esperemos que haya suerte.Força Timao.
Un abrazo.
@culé

Demasiada tralla.Matiza,que no rebajas tu mensaje y serías más justo.
Las generalizaciones es lo que tienen.
Las analogías es lo que tienen.
Sabes de sobra que hay también una gran parte de gente en España que aborrece a Wert,no detesta a los catalanes,etc... .


Xavi no es Raúl,joder.
No seas tan talibán con él.Una cosa es que para ciertos partidos no deba ser tan indiscutible,dependiendo de los detalles y circunstancias concretas,y otra que lo conviertas en un pim-pam-pum para todo.
Cada cosa tiene su tempo.El relevo,poco a poco,que aún sigue aportando y mucho.
Este año está rindiendo mejor que el anterior,por ejemplo.
Un saludo.






cule1899 dijo...

Que manía tienen algunos como Junior de basar sus argumentos en cosas que yo no he dicho.
Yo llamo (y seguiré llamando) maltratadores, neofascistas, genocidas, etc de la lengua a los Wert de turno, no a los votantes.

Otra cosa es que les recuerdo a los votantes que ellos han traido esos genocidas lingüisticos, pero no que lo sean ellos.

Al final parecerá que a Wert lo ha traído el Espiritu Santo :)

Si sentís vergüenza por haber votado a este genocida lingüistico que bebe directamente del franquismo sociologico, que ése es el problema real, os entiendo.

No os preocupéis. Ya estaré yo aqui para recordarlo permanentemente :):)

PD Patrick: ya sé que Spain toda no es así, pero no voy a estar matizando cuando estoy en modo cule1899 :)

Good morning

ZYXavier dijo...

Xavi farà 36 anys al 2016 i, per molt que s'hagi cuidat, farà temps que la forma física no li permetrà fer tants quilòmetres com solia.
Ell ho sap i el Barça, també.

Per tant, no se'l renova fins a aquesta data simplement per a jugar, sinó per facilitar una transició suau
primer, jugant cada vegada menys minuts, a favor d'en Cesc i Thiago i Rafinha
i segon, assumint progressivament un paper d'ajudant de l'entrenador, tant dins com fora del camp.

Molts culés veuríem com a desitjable que Xavi fos el recanvi natural de Tito, potser després d'uns anys de transició. Amb el nou contracte, Xavi començarà a preparar-se per a això.

Els estrategs d'en Rosell i jo us demanem, doncs, que no sigueu miops de criticar Xavi al blog només pel seu rendiment estricte al camp, ja que es tracta d'una operació molt complexa.

ESCAMOT ZYXAVI

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/xavi-regalan-nada-merece-2271918

Yihad Xavista, toma 1.

Anónimo dijo...

¿Genocida lingüístico? Anda, vete a esparragar, digno émulo de Kim Il Jong...

Avlas dijo...

Hay que reconocer que este giro hacia un blog de futbol con toques políticos está animando el cotarro... aunque a nivel personal lo anima pero con una dosis de mal rollo que me quita las ganas de seguir leyendo, con todo el respeto del mundo y claro está, que para gustos colores.

Miles de foros de futbol, miles de política... en todos mal rollo, y aquí lo juntamos todo para que aún salgan más sables, tanques y peinetas hacia la guerra global.

Este alopécico ha dejado claro varias cosas a lo largo de varios años pululando con algunos de vosotros. Por un lado su tremenda ignorancia hacia el futbol, aún no entiendo quién es lateral y quién extremo... el portero lo tengo claro, gracias.

También soy independentista convencido, no con argumentos tan penosos cómo el "España nos roba", hablo de identidad, sentimiento, historia, lengua y demás factores que me alejan del sentir patrio hacia el toro y todo lo que representa... no me siento español, no odio España. Esto último es de las cosas que más odio de algunos sectores independentistas... así les va. (prometo que si algún día Catalonia es independiente, los 12 puntos de eurovisión serán para Spain).

También quiero disculparme pues sentís envidia ante mi capacidad sexual y la cantidad de mujeres que caen a mis pies con facilidad... esto no lo he buscado yo, soy así, tremendamente estupendo.

Y ahora dejarme en paz, que sois "mu pesaos".

ARRIBA ESPAÑA!
ARRIBA MOU!





A Kind of Magic dijo...

AVLAS FOR PRESIDENT!!!!

ZYXavier dijo...

Culé, “genocidi” vol dir una altra cosa, és l'extermini físic de les persones. L'extermini d'una llengua i una cultura es diu “etnocidi”, i també és un concepte molt tràgic, però d'una altra magnitud.
Convé distingir-ho.

La pressió etnocida secular sobre la llengua/cultura catalana és una cosa evident per a QUALSEVOL que hagi estudiat una mica d'història o per a QUALSEVOL que, avui mateix, visqui a Catalunya, encara que molts espanyols o francesos no ho coneguin.

Potser algunes cites ajudaran a mostrar-ho:

1715 – José Patiño, president de la Real Junta Superior de Justícia y Gobierno, “Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano”.

1984 – Leopoldo Calvo Sotelo:“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

1984 – José Prat : “Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano”.

En fi.
També hi ha una altra mena de cites:

Ovidi Montllor: “Hi ha gent a qui no agrada que es parli, s'escrigui o es pensi en català; és la mateixa gent a qui no agrada que es parli, s'escrigui o es pensi!

El poeta Joan Salvat-Papasseit, definia perfectament el tema: "Qui perd els orígens, perd la identitat."
Just aquest és el pinyol de la qüestió, tant per als etnocides com per als que ens hi oposem.

Avlas dijo...

TODOS CONMIGO!

A Kind of Magic dijo...

Culé, es cierto, me habéis hablado de él (MOrlako. Por cierto felicidades por vuestra temporada. Aunq no os deseo q ganéis este fin de semana!! ;-))

Pido disculpas si en algo le puedo haber molestado, nada más lejos de mi intención.

De hecho, no soy nada beligerante. Solo me gusta chinchar a Culé, Taillon y Perill!!
Al fin y al cabo, ellos empezaron....
;-))))))))

Culé no me ha gustado esa comparación. Entiendo lo q quieres expresar. Pero no me gusta el símil.

Ya q olvidas mencionar las posibles consecuencias. Muchas mujeres maltratadas, una vez separadas deben llevar una vida escondida para salvar su vida y la de sus hijos. Y no siempre lo consiguen.
Las cosas no son tan simples. Y no me salgas con q es que te mate el maltratador, o q mueras por inanición o suicidio. En la vida real, cada caso se debe tratar de una manera más especializada. Evidentemente, lo primero, es escapar de las manos del maltratador. Pero tiene q tener opciones para sobrevivir. Para caer en manos de otro capullo,....
Sencillamente, no son situaciones comparables.
Que sí, q esto es un divertimento,.... pero no voy a entrar en ese debate.

Además.... Wert, más q genocida, es más visceral. No se plantea vamos a terminar con ésto, sino que "por mis webs" vais a hacer lo q yo digo.

Y la de aquí, pues tampoco da muchas muestras de mucha inteligencia.
Hace muchos años q va sonando ese run run. Como dices, es PP-Psoe. No es exclusivo de nadie.
Lo q me sorprende es q nuestros "ilustres" pensadores tampoco den muestras del suficiente ingenio como para acabar con el problema de raíz.

Si los insignes "Ciutadans" quieren q sus hijos estudien exclusivamente en castellano, yo no le veo ningún problema. Lo inteligente es crear un par de experiencias piloto creando un par de escuelas donde eso sea posible. Pero claro, no van a estar solos, ya q hay q dar esa misma oportunidad al resto de estudiantes afincados en Catalunya.
Después de unos meses compartiendo aula lo más granado de la sociedad "ciutadana" con la flor y nata de los latin kings afincados en Barcelona, tiempo les va a faltar para suplicar volver a la inmersión lingüística!!
Si luego añades algunos alumnos cuidadosamente elegidos entre las zonas más parecidas al bronx,... ellos mismos ya se encargan de demoler el edificio en horas lectivas.
Y voilà,... problema resuelto de forma efectiva sin tanto desgaste!!!
;-))))))

es q a veces, hay q adoptar medidas un poco más radicales y no tan "polite"
;-))))

taillon dijo...

Cule lo ha dicho bien clarito...


G-E-N-O-C-I-D-I-O

M-A-L-T-R-A-T-A-D-O-R-E-S



PD: Me jode reconocerlo pero el Javi este escribe de puta madre (el contenido, of course, xDxDxD)... estos, estos son los peligrosos, y y no los vendeburras salvapatrías como el dueño del garito.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Después de unos meses compartiendo aula lo más granado de la sociedad "ciutadana" con la flor y nata de los latin kings afincados en Barcelona, tiempo les va a faltar para suplicar volver a la inmersión lingüística!!!"

Anita lo que te ha dicho!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

128

Hombre Taillon, es que cule1899 y ZYXavier ya se conocian de antes en 3D... es su ultimo fichaje para darle un poco de credibilidad y clase a este garito que degenera en tugurio batasuno a pasos forzados.

tiene buen ojo cule1899, ficho a un estilista de lengua viperina que las clava que alucinas.

Cambio Torre por Marfil.

Oye ZYXavier, el co administrador este Confiesa es un maltratador y un genocida, le voy a dar una patada ya se me ocurrira cualquier excusa, y asi como quien no quiere la cosa te dejas caer tu luego unas semanas despues y te pones de mano derecha.

Seras mi Villepin, colega.

A Kind of Magic dijo...

Perill:
Anita no es Latin King!!!

cuando pases por Barcelona, tendrías q hacer un poco de "turismo" por la ciudad para aprender las diferencias entre sudamericanos y el mundo de las maras y los Latin Kings...
Eso sí, se recomienda chaleco antibalas!!!

Cizañero!!!
;-))))

A Kind of Magic dijo...

Taillon!!
Felicidades por tu dominio del aragonés oriental!!!
;-)))))

Y espera,.... q al próximo que diga que a los catalanes nos han regalado de todo, le pediré a ZYXavier q aclare todo el tema de los remensas (gente del campo q escapó del yugo de sus señores hace ya muchísimos años) y se instalaron en la ciudad. La prosperidad creada a base de trabajo y sacrificio a lo largo de cientos de años, etc....
Así como todo el tema de la industrialización. La creación de la primera línea de ferrocarril de iniciativa privada, etc.....

Sí,... todo nos lo regalan!!!!
;-))))

taillon dijo...

PAT, no me extrañaría que fuese algún "intelectual" al que cule1899 le paga en metálico por intervenir...

Con la tralla que le damos, la penica que da, y la nula contribución de sus correveidiles, algo tiene que hacer xDxDxDx

A kind: anda que no me he tragado yo programas de la TV3 de crío...

superman dijo...

Ayer viste uno, supongo... chiquitín.

Batman dijo...

Sufro de dihernia,
que es tener más rabo que pierna.

Kalamar dijo...

Es que querer separarse no implica obligatoriamente tener que odiar... Eso os ol sacáis de la manga. Que nos sentimos maltratados, es obvio, no nos llega más que desprecio desde los sucesivos Gobiernos de Esp.

Yo tengo familia en Andalucía (tíos, primos y familia política) y no les odio, faltaría más, pero lo que ellos sienten como patrio, yo no lo siento (como muy bien ha apuntado Avlas). No es tan difícil de entender.

Los que argumentan que el catalán está condenado a la desaparición, que se apliquen un poco un dejen de ser tan ignorantes. Es lo que tienen los planes de educación monolingües y monoculturales.
Además de haber leído el QUijote (obligatorio en Lite Castellana en el Instituto) tb he leído el "Tirant lo Blanc" (que tb es obligatorio o por lo menos lo era). Habiendo sido este últmo un claro referente para Cervantes y uno de los 3 libros que salva de la quema es una pena que no podáis entenderlo ni siqueira leerlo, porque en fin, una lengua y una cultura condenada a desaparecer no sirve para nada...

Slds!

Confiesa dijo...

Hoy necesitaba hablar del nuevo idolo blanco.
Por si os apetece, alli me teneis.
Abrazo
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/chitalu-balon-de-oro.html

cule1899 dijo...

ZYXavier: doncs faré servir etnocides :)

Perill, taillon: ZYXavier es el "seny" y yo la "rauxa", votantes de etnocidas lingüísticos :)

Kalamar: eso de que les odiamos es una soberana estupidez. No sé como se puede odiar a alguien que no has querido previamente.
Es una simple indiferencia cuando están en modo normal y sacarles los colores cuando sus representantes políticos, puestos allí porque les han votado, están en plan etnocida.

(Me ha gustado el palabro :))

Leuthen dijo...

ZYXavier

Te pediría que me dijeras si tu comentario 22 es aplicable a la situación actual de Cataluña; y especialmente este párrafo:

Per descomptat que, a cada colònia, hi havia un grup d'indígenes que estimava la metròpoli (síndrome de Stockholm), i un grup d'empresaris que temia tenir pèrdues amb la independència, i un grup de soldats cipayos i funcionaris que havia fet de la colònia el seu mitjà de vida… Però tots aquests, que eren contraris a la independència, coneixien bé les formes de l'opressió, i havien de fer equilibris mentals per a combinar-ho amb la seva actitud política col·laboracionista.

Por que si es así, ya le podría indicar a Kalamar un ejemplo de lenguaje de odio, en este caso dirigido a ciudadanos de la propia Cataluña.

Es simplemente por no buscar el comentario de Cule en el que hace unos días llamaba "escoria", y "la grasa que nos sobra" a los votantes de Cs.

El Caquita Perill 75 dijo...

Maltratadores
Escoria
Grasa que nos sobra
Zipayos
Colonos
Colaboracionistas
Neofascistas


La Champions League de los insultos

ZYXavier dijo...

Leuthen

Com tu has comprès, en el meu comentari posava exemples del imperi britànic i de la situació palestina per reflexionar sobre fenòmens que passen a tots els imperis. No vaig dir res que no sàpiga de memòria qualsevol historiador.

Has entès malament una cosa, però: t'has imaginat que la síndrome de Stockholm és un senyal de demència, i no és així. El que realment posa la pell de gallina en aquestes situacions de dominiació és que arrosseguen la gent normal a actuacions morboses.
Moltes persones normals que són humiliades i maltractades reaccionen justificant, comprenent i, fins i tot, admirant els seus maltractadors. Això és la síndrome de Stockholm, i val tant per a dones maltractades com per a la gent tancada en una presó, etc. És gent normal, repeteixo, però pressionada per una situació que la desborda.

També els indígenes que col·laboren amb els imperis són gent normal. Funcionaris, soldats cipayos, etc. busquen simplement guanyar-se un sou, però internament viuen una contradicció amarga, ja que ells saben que la metrópoli s'abusa de la colònia. Tenen alguna mala consciència per col·laborar amb l'opressor, però és clar, “más cornás da el hambre”.

També els ciutadans de la metròpoli que no volen saber les injustícies que es cometen a les colònies són gent normal. No volen considerar-se males persones i esborren la qüestió del seu cap.
Per reconèixer que el teu país és un opressor fa falta molta honradesa intel·lectual i molta valentia personal, i poca gent té el coratge suficient per donar aquesta passa endavant.

El meu comentari era un homenatge a ells. Persones anti-imperialistes que, abans que pensar en països llunyans, s'oposen a les relacions d'opressió que el seu país està cometent.

El Caquita Perill 75 dijo...

ZYBraveheart

Como en el Mayo del 68, se nos paro el reloj.

Venceremos...o no.

ZYXavier dijo...

Molt ben dit, Perill: "venceremos… o no".
Així és la història, així és la vida.

Però també és veritat que només la lluita paga.

I també que, en alguns raríssims moments de la història, una classe social, o un país, o per exemple l'estament femení, massivament, decideix mobilitzar-se.
Són moments únics, apassionants, que de vegades arrenquen millores per a la gent, i ara tenim la sort d'estar en un d'ells.
No m'ho vull perdre.

cule1899 dijo...

I tant si guanyarem, ZYXavier.

De fet, ja hem guanyat.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ottia...los Zipi y Zape del Conflicte...

el seny y la rauxa...el ying y el yang...

GUANYAREM, SOM I SEREM

XYZ dijo...

En todo caso, sería de la Queen Nation y no de los Latin King, al final soy una dama.
:D

Buenas tardes a todos, estoy incorporando el espíritu de " A Fiel", la torcida de mi Timão que invadió Japón por estos días.
Ganarles a los del Chelsea, será una misión difícil pero no imposible.

Los leo mejor. ;) ya vuelvo.

Leuthen dijo...

ZYXavier 141

Siento decírtelo pero soy incapaz de descubrir en tu comentario la respuesta a la cuestión que te planteaba. Simplemente me gustaría saber si el párrafo que he extractado de tu 22, y ya que estamos, todo tu 141, son aplicables a la Cataluña actual.

XYZ dijo...

Zyx, 143
Tuve la suerte de vivir dos de esos momentos históricos: en el 83 en Argentina, con la llegada de la democracia a través de Alfonsín; años después, ya en Brasil, en el 2002 cuando Lula asumió el Planalto por primera vez.
:)

El Testigo dijo...

Culé, estás dando por hecho de que una de las partes se quiere divorciar y a lo mejor te llevas una sorpresa el día que cambien la constitución y permitan un referemdum.

A mí la independencia de Cataluña me da igual pero sería interesante pensar qué ocurriría si el día de mañana, Gerona se quisiese independizar de Cataluña.

cule1899 dijo...

El Testigo: jajajaja. Los PPeros cambiando la Constitución para permitir un referéndum. Osti. Que chiste más bueno :)

Si solo hay que ver el auténtico pavor que tienen todos los españolistas al referéndum ...
Si pensaran que pudieran ganarlo, sí que harían eso.
Se les nota cagaos ... y a los votantes PPeros ... otro tanto de lo mismo.

El Caquita Perill 75 dijo...

150

"A mí la independencia de Cataluña me da igual pero sería interesante pensar qué ocurriría si el día de mañana, Gerona se quisiese independizar de Cataluña"

Cule, en ese caso seria la constitucion catalana no la espanola.

bafumet dijo...

Joer, dos dias sin discutir... que mono XD.

Testigo: Pues lo mismo que si La Rioja se quiere unir a Portugal. Poe el momento hay los mismos números de que ocurra una de las dos cosas como de invasión extraterrestre. XD

El Caquita Perill 75 dijo...

Vienes con ganas de guerra mascotilla?

El Testigo dijo...

No suelo mezclar política y deporte, me gustan estas dos cosas por separado. Un día sí escribí un artículo que viene al caso y mezclé ambas cosas. Si tenéis tiempo: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2012/09/alfonso-usted-primero.html

cule1899 dijo...

Pensar que si alguien se quiere independizar de una Catalunya independiente lo dejo pendiente a dos cosas:

1º - Que seamos independientes
2º - Que realmente alguien pida independizarse de Catalonia

En estos momentos, estos supuestos son simples desvarios españolistas producidos por el auténtico pavor a lo que se viene encima.

Podríamos pensar también que luego Girona Capital puede independizarse de Girona provincia ... luego que el Barri del Jueus de Girona Capital ...

Cada día son más patéticos los argumentos españolistas, empezando por el "buaaaaaaaa ... es que culé me ha llamado neofascista".

Patéticos de verdad (los argumentos).

bafumet dijo...

Tanta como quieras, Perill. Y por cierto, Anita tiene unos ojazos impresionantes :)

El Caquita Perill 75 dijo...

155

Actualizemos pues:):)

Maltratadores
Escoria
Grasa que nos sobra
Zipayos
Colonos
Colaboracionistas
Neofascistas
Pateticos

El Testigo dijo...

Veo que se os da mejor el deporte que la política, a los participantes del blog digo. Al menos parecéis más respetuosos en el ámbito deportivo. Curioso que en este blog se tache de irrespetuosos a los madridistas (que yo no soy) y se sea igual de irrespetuosos con los españolistas (tampoco lo soy).

Algunos se muestran en el ámbito deportivo como damas sumisas y se les lleva la contraria, ni tan siquiera la contraria en el ámbito político y se muestran como putas en celo.

cule1899 dijo...

"se sea igual de irrespetuosos con los españolistas (tampoco lo soy)."

Ya decía yo. Faltaba yo soy imparcial para el completo :):):)

PD: sé que El Testigo tiene su nick registrado, con lo que no hay que descartar que sea alguien que postea en su nombre.

XYZ dijo...

Amarillos. :)

cule1899 dijo...

Zipayos no lo he dicho :)

El Testigo dijo...

Ya tienes la respuesta en mi comentario anterior. No manipules lo que escribo y no te apresures tanto en publicar tus conclusiones, deja que los demás saquen las suyas.

Según tú, mi argumento de la independecia de Gerona es una gilipollez. Brillante forma de rebatirlo. Hazme caso, sigue con lo del balón que se te da mejor y no te pone tan nervioso.

XYZ dijo...

Zipayos Amarillos
Suena lindo.

El Testigo dijo...

La afirmación "cataluña quiere la independencia" es una mera hipótesis ¿Por qué rechazas la mía cuando digo que Gerona podría querer la independencia?

bafumet dijo...

Los cipayos iban de blanco o caqui. Los indios aun los recuerdan.

Testigo: Si quieres, lo de Girona lo dejamos en que no es una gilipollez. Solo es un hecho que ni se ha planteado, ni se pide, ni se solicita, ni nadie se manifiesta pidiéndolo. Podemos poner de ejemplo que Tornabous quiera ser encláve autonómico. O Picamoixons monarquia absoluta.

cule1899 dijo...

En Catalonia se va a hacer un referéndum en máximo dos años.
En Girona nadie ha pedido nada de lo que tu dices, sino que, encima, es la provincia más independentista catalana que existe.

Poner las dos cosas al mismo nivel es una tontería (para utilizar un adjetivo menos gravoso :))

XYZ dijo...

En Girona se habla también catalán, supongo. Por lo que por lo menos no tendrán que soportar un Wert de la vida con sus leyes mirabolantes.
Punto a favor de Cataluña free.

El Caquita Perill 75 dijo...

Calurosa acogida la dispensada por los guardianes de la ortodoxia Indepe, a alguien tan educado y majo como El Testigo.

Seguid cubriendoos de gloria, majetes.

taillon dijo...

Testigo, yo te entiendo...


En vez de Gerona por "Valle de Arán" y ya no es una cosa tan lejana...


PD: Perill, a los de Ciudadanos les ha llamado cosas mucho peores...

bafumet dijo...

Testigo: Porque la de Catalunya la pide mucha gente y la de Girona no la pide ni la desea nadie, o al menos si la desea, no se manifiesta

Unknown dijo...

Que conste que no tengo nada que ver con esto pero me parece un debate interesante ¿Quién es catalán?

XYZ dijo...

Bafumet... mis ojos amarillos. ;)
Pero me gustó como quedó al lado de cipayos.
Ojos cipayos queda bueno también.
Es mi lado Naming del diseño, el de buscar nombres interesantes para determinadas cosas. :))))))))))

bafumet dijo...

Osti... Y que tiene que ver ser catalán?

Unknown dijo...

Estoy convencido de que el ejemplo de Gerona es solo un mero ejemplo, no es real, por eso es un ejemplo. Pero ¿qué ocurriría si se diese tal circunstancia por ejemplo en Hospitalet que por lo que tengo entendido está lleno de inmigrantes?

XYZ dijo...

José Carlos del Coso
yo noy soy catalana pero le hago pito catalán a España... Puedo? Sirve para la encuesta?

Unknown dijo...

bafumet. Muy sencillo: En un hipotético referemdum quién votaría. solo quien se apellide Puyol o Ripollet, o también podrían hacerlo inmigrantes y sus hijos. O incluso hijos de familias mixtas ¿Solo catalanes de primera generación o también los de segunda?

Unknown dijo...

Anita, por mí puedes hacer lo que quieras, como puede hacer Cataluña y como puede hacer el resto de España y el universo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Jose Carlos, yo soy catalan...aunque los talibanes del blog me consideran un txacurra y si pudieran me atarian a un arbol y me descerrajarian un tiro en la piennnna XDXDXD

Anita es catalana de corazon a pesar de que no tiene ni idea de que va todo esto, es como esos blancos de barrios pijos que van de raperos y utilizan el mismo acento que los negratas...rollo...you know what im saying maaaan? Im from the guetto from the hoood

Como este de aqui, mas o menos XDXDXD

http://www.youtube.com/watch?v=3uYlRTwHc0k

Unknown dijo...

Si a mí esto me afecta lo mismo que me afecta el deporte, es decir, absolutamente nada. Es por echar un rato de conversación en este blog, cosa que no podría hacer en un bar cara a cara por la tensión que genera el debate en algunos y por el aprecio que le tengo a mi integridad física.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Anita dijo...
178
José Carlos del Coso
yo noy soy catalana pero le hago pito catalán a España... Puedo? Sirve para la encuesta?"

Lo que os decia...I wanna be a gangsta

XYZ dijo...

perill
desde mucho antes de conocerlos, te diría que desde mi tierna infancia, que le vengo haciendo pito catalán al Rey de España, a Franco, y a todo eso que huele a naftalina.
Tiene más que ver con un familiar directo que se tuvo que exiliar de allí por luchar contra el franquismo.
Tiene que ver con cosas que escucho en mi família desde que nací.

Unknown dijo...

El debate se ha enfriado y yo estoy hambriento. Saludos.

XYZ dijo...

José
Eres un provocador nato. quieres movilizar neuronas.
Eso es válido. como los antiguos filósofos.

El Caquita Perill 75 dijo...

184

jajajajaja...a todo lo que huela a Espanya, Anita, se sincera:):)

cule1899 dijo...

No es que se haya enfriado, falso El Testigo.
Es que entrar aquí suplantando a otro, utilizando el mismo avatar que el original y su nombre, ya se ha visto en este blog :)

Haz una cosa ... Confirma en tu blog que eres tú de verdad, lo leeremos y asunto y dudas solucionadas.

Bon profit

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk
digamos que sí. ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

186 Tu tambien Anita?

En serio quieres ser parte del Escuadron de la Muerte que echa con cajas destempladas a cualquier cule que no le sorbe el requeson bendito a tu amado lider?

Al final me vas a convencer y resultara que si que eres una genuina activista indepe...hasta compartes modos y modales con ellos XDXDXD

El testigo ese insigne cule al que escupian los fachas del eprv por ser cule y los fachas de aqui por ser espanol jajajajaj

XYZ dijo...

y eso que no has visto mis ojos amarillos, perill... me falta pintarme unas rayas rojas en los párpados, senyera total.

XYZ dijo...

yo lo he tratado muy bien a José Carlos.

bafumet dijo...

José Carlos 185:

Fail: Mi cena se enfriaba.

Y sobre lo de Hospitalet. Convertirse en una ciudad estado? Me parece una hipótesis absurda. Pero si así lo quisieran, perfecto.
Y economicamente no sería un problema.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo si fuera tu Anita, borraba tu 188, antes que el amo del calabozo te eche la bronca por decir lo que realmente todos y cada uno de ellos piensan.

Se nota que al menos en esto, no te han corrompido del todo y al contrario que ellos, eres capaz de ser honesta y decir como te sientes...por lo del odio a Espanya y tal.

XYZ dijo...

No es odio, Perill. Es sentido crítico. Y es evidente que la crisis española tien mucho más que ver con esas cosas rancinzas que están metidas en su dna cultural, que es más fácil salir de eso que intentar modificarlo.

Encima, me encanta Galeano, el de las venas abiertas, tan uruguayo como mi papá. No lo leas, te revolverá las tripas. ;)

Tengo tan claro que España es una cosa y Cataluña otra, no los veo como una sola cosa por más que me esfuerce... que no veo dónde eso a culé le podría molestar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si, si...

taillon dijo...

Cagon la puta ostia...

Ahora tengo la cena de empresa y mañana a punto mañana a Zaragoza a pasar el día... a ver si nos ponen en Huesca un Corte Ingles de una puta vez y nos independizamos también...


Menuda ducha fria me espera mañana a primera hora.

En fin, nos vemos.

XYZ dijo...

buen "jantar", taillon. te salvas de correr, por lo menos. :)
nos vemos!

bafumet dijo...

Taillon, eres tu el que ha posteado en el testigo o tienes un sosías? XDXD

taillon dijo...

Joder, acabo de mirar lo de EEUU... de piedra me he quedado, pobres críos...

Tongo D´or dijo...

Si no hablamos de sexo yo me voy

Por lo menos hasta mañana.....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario