jueves, 13 de diciembre de 2012

El divorcio y la independencia

Hace días que tengo en mente este artículo. Y como del partido de ayer poca cosa hay que destacar, salvo que Messi hizo dos goles más, y quedan unos días para el partido con el Atlético de Madrid, pues he pensado que es un buen momento para plasmar lo que tenía en mente.

Que no es otra cosa que una comparativa entre el proceso de divorcio en España y entre el proceso de independencia que se vive en Catalonia, an oppressed nation.

Si tiramos unos cuantos años atrás, vemos que el divorcio no estaba permitido en España. De hecho, ni su idea. El "hasta que la muerte os separe" marcaba la relación, fuera cual fuera. El matrimonio era indisoluble. (No sé que me recuerda esta frase).
Así pues, los maltratadores podían maltratar a sus mujeres hasta el fin de sus días sin ninguna consecuencia. Todo porque la pobre chica tuvo un mal día en su momento.
Con la idea de la independencia, tres cuartas partes de lo mismo. Bueno, peor. Porque aquí no era "hasta que la muerte os separe", sino "por los siglos de los siglos, amén". Y, según Esperanzita, el mal día lo tuvimos hace 3.000 años. ... Pues menuda condena. Ni en el infierno se está tan mal, como decía Victor Manuel.

Con la llegada de la semidemocracia, el divorcio empezó a permitirse en Spain.
Bueno ... Primero fue la separación (empezaba a estar mal visto que alguien apalizara a su esposa hasta que la muerte les separara ... cosa que a veces se producía anticipadamente) y luego fue el divorcio, pero todavía un divorcio raro: se necesitaba el consentimiento de las dos partes para divorciarse.
Con la independencia de Catalonia, la mayoría están en este momento: algunos con la separación-federalismo (quiero que me pegues federalmente ... qué chachi) y otros aceptando la idea de Catalonia independiente siempre y cuando lo decidan todos los españoles.
Pues vaya divorcio: resulta que necesitas el permiso del que te pega para que te deje de pegar. No me extraña que durara poco en un caso ... y que la idea ni es tomada en serio en el otro caso.

Y finalmente (hace relativamente poco) llega la lógica en el divorcio in Spain: si uno de los dos quiere divorciarse, lógicamente hay que divorciarse. Está claro que el maltratador nunca querrá dejar de maltratar. De hecho, ellos son del "la maté porque era mía", Hay que wert como son algunos ...

Eso sí, el acuerdo no puede ser unilateral, por lo que el juez Europa nos ha pedido que, primero confirmemos si de verdad no queremos seguir siendo maltratados (hay mujeres que parece que les guste el tema, hay mujeres que quieren tanto al marido que se lo permitirán siempre, hay mujeres que piensan que su marido cambiará algún día ... vete tú a saber lo que pasará en el referéndum el día del juicio, digo, del referéndum ... aunque la lógica siempre suele ser mayoritaria) y, luego, hay que pactar económicamente las cosas.

Tampoco es tan complicado: como nos quedaremos la casa y los niños (Catalonia y los catalanes ... me hace gracia aquellos maltratadores que, encima, quieren quedarse la casa y que se vaya la mujer maltratada con los niños), hay que librar al marido de la hipoteca (lo que nos hemos de llevar de deuda) y la pensión de la mujer (a la mujer, con que el marido no le quite 16.000 milllones al año, no le importa).
Incluso ni hace falta que pague nada de los niños. De hecho, con que nos deje en paz, es suficiente.

Mientras esperamos el día de juicio ... un par de añitos

cule1899

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Tongo D´or dijo...

Coño la pole 200 y 201....

El Caquita Perill 75 dijo...

Que salvajada lo de Conneticut.

wingate dijo...

Gente normal del blog:

1- De verdad os parece aceptable la analogía españolista/violador de cule? Tan lameculos sois que no podéis afearle la comparación? En especial tú, anita, que vas de hippy-flower feminista?? xD.

2- Bafumet

Lo de Girona no se ha planteado, pero lo del Vall de Arán sí...cómo actuaríais en tal caso? Le negaríais su derecho a la autodeterminación como viles pederastas?? :):)

bafumet dijo...

wingate:

Sobre la vall d´aran... que voten. Pero solo los empadronados allí, no los turistas con apartamento.

XYZ dijo...

wingate
No suscribo a ciegas la metáfora de culé, pq creo que unhijoeputa que maltrata a su esposa debería ser capado. Cortado en pedacitos pequeñitos de a poco. Para aprender.

Pero entiendo lo que él ha querido decir, digamos que cargó un poco las tintas. Creo que en una relación de dos (sea esa de amigos, pareja, matrimonio, sociedad, o entre estados y autonomías) lo que vale es la voluntad de ambas partes a seguir en ese proyecto conjunto. Si uno no quiere, dos no pueden.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Soy el testigo. Pido disculpas si alguien se ofendió, pero me sentí atacado cuando se tacharon mis argumentos de gilipolleces y cosas así. Solo quería dejar claro unas cosas:
-En mí, la política no levanta pasiones.
-Prefiero hablar con un independestista que con un facha.
-No soy españolista, solo me procupa mi familia y mis amigos. Más allá, que cada uno haga lo que considere oportuno. Soy español porque eso dice mi DNI, si dentro de dos días mi DNI dice que soy francés o almeriense ppor decir algo, pues diré que soy francés o almeriense.
-Si el día de mañana Cataluña se independiza no creo que me afecte demasiado. Sin embargo no quiero renunciar a mi derecho a opinar. Si formase un país independiente le deseo lo mejor aunque no creo que sea un buen negocio.
-Espero que se respete mi opinión como yo respeto la de los demás sin menospreciar las ideas de nadie. Créanme cuando digo que entiendo el sentimiento independentista y al mismo tiempo créanme cuando afirmo que no creo que sea lo mejor para la gente.

Saludos y gracias por dejarme participar.

Tongo D´or dijo...

El articulo de cule es una de tantas chorradas politicas de las que ahora le obsesionan......

Toma ya critica constructiva......

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pido disculpas si alguien se ofendió, pero me sentí atacado cuando se tacharon mis argumentos de gilipolleces y cosas así"

No te preocupes testigo, no es nada personal, se lo hacen a todos los cules que no forman parte de la Orden del Requeson Bendito.

Los INDEPES son asin de tolerantes y respetuosos.

cule1899 dijo...

Sigo sin ver el mensaje de ElTestigo en su blog confirmando que el de aquí es él mismo.
Curioso que lleve aquí un mínimo de 10 posts y en su blog no haya puesto un mínimo mensaje de confirmación.

Si El Testigo en su blog confirma que es el de aquí, no problem.

Si dice que es un fake o sigue sin contestar, todos los posts de El Testigo y José Carlos Coso que se hayan puesto aquí, así como todos los mensajes de ida y vuelta con él, incluyendo los míos ... serán borrados.

Tienes hasta medianoche ... No es tan difícl. Simplemente es poner "cule1899, soy yo"

XYZ dijo...

culé, lo sips no sirven para confirmar, al menos en este caso?

XYZ dijo...

los ips, quise decir...

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, yo creo que es el, pero en cualquier caso no hay insultos y son las 11 de la Noche.

Calmate un poco hombre y pon un deadline mas factible. A que viene esta ansia por eliminarle los comentarios?

cule1899 dijo...

Muy complicado, Anita.

Es un fake, Anita. Ya lo verás. Taillon ha ido también a comprobarlo (a su manera :)) avisándole allí.

Primero entra sin registrarse ... cuando se lo digo, curiosamente se registra ... y cuando le pido que confirme allí que es él ... lo hace aquí.
Jejejeje.

Pero bueno, le daremos el beneficio de la duda.

PD: ahora que no nos ve nadie ... No creo que elimine los posts (salvo que me lo pida el propio original) :):)

PDI: salvo que siga usurpando otra personalidad, of course.

PDII: si no es El Testigo, pregúntale a Perill quién es, que seguro que lo sabe. Su 212 le delata :)

bafumet dijo...

Multinickismo al poder. Este no soy yo :)

XYZ dijo...

taillon, no era que se iba a cenar con los de su empresa? XD

Perill, quien es? Sabes?

XYZ dijo...

siempre los amigos de perill... o él mismo, travestido.
vaya, que sus andanzas con el mustafá rinden frutos todavía! XDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Y yo no tengo tan claro que nuestro Taillon sea el del testigo. Taillon jamás pone jajajajajaja, el es más de XDXDXDXDXDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta vez no soy yo, se nota en el estilo, Testigo o no es demasiado educado XDXDXDXD

Lo que no entiendo cule1899...y por eso creo que es genuino...es de que te sirve suplantar la personalidad de alguien o hacer de troll si no insultas a los nicks del blog asaltado.

bafumet dijo...

Dios, que paranoia XDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

trollar puede servir para otras cosas, además de insultar, perill.
para divertirse viendo lo que provoca
para sentirse importante
para desestabilizar a un comentarista o al responsable del blog
para esperar ver si nadie lo descubre y de a poco hacerse amigo de todos
si pienso más se me ocurren otras posibilidades

cule1899 dijo...

Es el inicio, Perill ... Para generar confianza y luego ir evolucionando.
Y no ... no eres tú.

Por cierto, el verdadero El Testigo acaba de postear en su blog y no ha dicho ni mu, de momento.
Curioso. Igual se espera hasta medianoche :)

PD: y lo de taillon. Puede que sea él o no. Mañana lo confirmará

XYZ dijo...

XXDXXDXXD
a que nadie se ríe así...

El Caquita Perill 75 dijo...

si que sabes anita:):)

bafumet dijo...

en tal caso, culé, sería un testigo hostil :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Bien cule1899, bien, se nota que estas preparado.

Un inmenso preservativo cubre este blog gracias a tu sabiduria, si empieza a darte la razon y a alabarte ya sabes quien es jajajaja

bafumet dijo...

Anita, googlea XD :)

XYZ dijo...

:):)

XYZ dijo...

es que yo tengo cuatro ojos, bafumet... y son amarillos
por eso me rio XXD

bafumet dijo...

Caray, en tu foto vi solo dos.... cada dia estoy peor.

cule1899 dijo...

Family ...
Retomo tema futbolístico y pongo nuevo artículo.

See you tomorrow ...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario