domingo, 10 de marzo de 2013

Rival: Fútbol Club Barcelona



No amigos, no han leído mal… ni hay un error de edición.
Nuestro próximo rival de Champions, al que debemos derrotar este martes, no es el AC Milán sino el própio FC Barcelona.  Es así, señores. El doce de marzo tendremos que luchar contra nosotros mismos. ¡Vaya epopeya! Para eso, hagamos cada cual a su modo un mea culpa culé, sin involucrar a terceros en esta tarea.

Vayamos por partes, entonces.

1) Relación con uno mismo: la perezosa comodidad
Los estados de deseos ocasionan generalmente emociones.
Para salir de la zona de confort, hay que anhelar más, ambicionando la evolución táctica, buscando la renovación técnica y optimizando la condición física.
El tiki-taka, la posesión y recuperación obsesiva del balón, la intensidad, el rondo, no se pueden vapulear usándolos indiscriminadamente, a sabiendas de que no resultarán contra equipos ultradefensivos o violentos. Esa fidelidad está siendo autodestructiva. Hay muchas formas de hablar el lenguaje del balón y los mejores deben ejercer el multilingüismo futbolístico. Si tropezamos con las piedras de siempre, no hemos aprendido. Urge experimentar sistemas para atravesar muros y desarticular juegos enmarañados. Mantener el engranaje blaugrana es vital, si no se nos van en ello posiciones y clasificaciones, pues el premio mayor de este deporte es la victoria. Algunos fantasmas pueden asombrarnos, como hierba alta o árbitros tendenciosos, pero no podemos convertirnos en una caricatura de lo que supimos ser.
Urge cortar en la propia carne. Es evidente que algunos históricos transitan por una melancólica pendiente que se vuelve contra el míster (¿cómo quitar la titularidad a un capitán sin restarle prestigio?), compañeros (algunos, como Xavi o Alves, exigen malabarismos funcionales del resto de la plantilla, provocando disloques posicionales), ellos mismos (pocos saben lidiar con el paso del tiempo) y los jóvenes que vienen detrás, que pueden hartarse, sea de esperar en el banco una oportunidad, sea de desempeñar funciones que no le son usuales. Sí a gente nueva, puntual, efectiva, promovida de la base o contratada con responsabilidad. Y a repensar el papel de los más experimentados, refuncionalizarlos, para no consumirlos en la hoguera de las vanidades, ni dejar que la luz de su ego los ciegue. Y por último, encontrarle la vuelta al bajón físico de estos meses, que acomete cíclicamente, señal de que algo no se planea del todo bien. Y este año parece que vamos de mal en peor debido a la ausencia prolongada de Tito, lo que se traduce en una cierta anarquía durante los entrenamientos.


2) Relaciones entre nosotros: el envidioso cainismo
Los estados de experiencia ocasionan generalmente acciones.
Y por supuesto, reacciones. Aquí entra nuestro presidente Rosell.
Su obsesión por destruir lo bueno de la gestión anterior, dista de ser constructiva. En lugar de mantener las cosas ejemplares, prefiere borrarlas sutilmente del mapa por revanchismo político. Como bien citó el amigo Patrick los otros días, se ha cargado todo lo que consideró bueno del legado laportiano en el debate electoral: "Hay muchas cosas bien hechas, la primera, erradicar la violencia; después, Unicef; y en tercer lugar, poner a Guardiola”. Pues bien, Sandro fue a por todas ellas.
Nuevamente, caemos en el error de dar la espalda al pasado.
Otro punto débil es la incipiente acefalia. Algunos pesos pesados que andan con la cabeza en otro lado (¿embriagados por la gloria, tal vez?); la supervisión del técnico lejos, en NY; capitanes que no asumen el timón del barco para no colisionar con amistades… Y una dirigencia blanda, sin reflejos, que no defiende al club de los abusos arbitrales ni tampoco a sus jugadores de las injurias verbales. Mismo siendo inútil en la mayoría de los casos (denunciar al sistema perteneciendo a él, no es ético ni da resultados), una actitud firme en ese sentido marcaría posición, no abriría brechas, blindaría a la plantilla de eventuales sanciones dando amparo mediático, de cara no a España, y sí al resto del planeta. Es incalculable el valor de la “Marca Barcelona” actualmente. El fútbol practicado por el FCB ya es sustantivo, adjetivo y verbo… conceptos que hay que defender con uñas y dientes.

3) Relación con el mundo: el iracundo pesimismo
Los estados de costumbre ocasionan generalmente representaciones mentales.
Y esas representaciones, suelen modelarnos el alma.
El jugador más importante del próximo clásico continental, sería tal vez, lo que en Argentina conocemos como “la 12”. No es el árbitro, ni el técnico. Es la hinchada culé, que como nunca antes, ganando o perdiendo, tiene que dejarse los pulmones en el Camp Nou, vibrando, marcando presencia. Nada de críticas perturbadoras el martes… Hagamos una tregua para alentar con el corazón.
Cabe especial mención al papel de la prensa catalana, que responde ciertamente a intereses comerciales. Campañas de deconstrucción alimentadas, váyase a saber por cuál lado de la moneda, florecen en los pasquines de papel u online… Colocando más leña en el horno, que ya tiene muchas patatas asando. Si no es para informar, por favor, apaguemos ese fuego!
De nuevo es misión de la actual gestión, demostrar la transparencia en sus actos, proyectando al mundo la imagen del club, de la Masia y de sus jugadores. Hay que tener valor para defender los valores. Hay que honrarlos. Si dejamos de lado incertidumbres, miedos y derrotismos, saldremos adelante mucho más fortalecidos.
Olvidémonos por un momento de los otros clubes, de las ironías rivales, de los arbitrajes tendenciosos, de la sucia labor de la caverna mediática… Si jugar como los dioses no garantiza triunfos, mucho menos el infierno futbolístico, en el que caemos al repetir pecados. Llegó la hora de exorcizarlos de una buena vez, comenzando por una auto-crítica individual y de conjunto, mirándonos en el espejo sin máscaras.
Este clásico europeo, tal vez el más trascendente de los octavos que nos ha tocado jugar en años, tiene un status simbólico. Puede hundirnos más, aunque se gane, si persistimos en los traspiés que tornan nuestro juego previsible, mecánico, sin magia y falible… O puede ser un renacimiento aunque perdamos, si hacemos de él una causa digna por la cual se pueda y deba luchar. Cayendo de pié si nos no salen las cosas bien, reforzando nuestros talones de Aquiles, pero dando lo más honesto de nosotros, dentro y fuera de campo. Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad la que tenemos entre manos.
Parafraseando a Ortega y Gasset: ¡Culés, a las cosas!* Para dejar el enfado y tristeza, la sensación de ambiciones frustradas de antemano, la búsqueda de paradigmas antes que de soluciones propias, que paralizan nuestra original calidad tornándola banal.
Pueden tildarme de ser una somia truites… Pero esta noche de Champions, tenemos que ser uno sólo, pulsantes, vivos, creyendo que es posible la remontada. Anem a posar fil a la agulla… T

Tanmateix, amics!

Anita

* Frase original: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas!”

206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kind Of Magic dijo...

Pole!!!!!!

Hermanus dijo...

Demasiada preopcupación, Anita.
Incluso sin haber leido el artículo...

Kind Of Magic dijo...

Anita, me hacia ilision!!!
Y si,... He leido elmarticulo!!!
;-)))

cule1899 dijo...

Te dejan la 4ª y más importante, Anita

4º - Los que ponen su antiRosellismo por encima del club.

Aquellos que prefieren ir por tierra, mar y aire contra Rosell o directamente por cosas que no son ciertas o por medias verdades.
Aprovechando la enfermedad grave de nuestro primer entrenador y la primera mala racha de resultados para ello.

Y poniéndose al lado de un tipo que nos dejó tirados ... que acabó peleado con medio vestuario ... cuyo amigo íntimo (Tito) no quiso seguirle porque vio la mala fe de su actuación final ... que dijo que estaba vacío y a los dos meses ya estaba fichando por un equipo para jodernos en Champions.

¡A ver si despertáis de una puñetera vez!

Ese es el rival del FC Barcelona, Anita. Los que se creen imprescindibles para el club.
Los que no aceptan que son pasado glorioso del club, pero enmierdan el presente moviendo sus hilos.

Ayer me llevé los cascos al Camp Nou para escuchar Catalunya Radio. Acojonante ...
Los tontos útiles de la caverna ...

Lo de Xavi me parece un juego de niños al lado de esto

PD Anita: ya ves que es peligroso esto de colgar hilos. Jejejejeje

ispiriux dijo...

hola new ageros:

Increíblemente certero el análisis de Anita.

autocomplacencia de los jugadores, caínismo rosellista, falta de contundencia de la directiva y acendrado pesimismo.

Un 10.

Kind Of Magic dijo...

Luego vuelvo!!

XYZ dijo...

No iba a ser pole de mi misma, gracias Kind!
:))))


Hermanus dijo...

Anita,
compañera culé,
si pasamos el martes seguro que no nos hundiremos más. Esto te lo puedo garantizar...

Hermanus dijo...

Cule1899,
te veo muy radical.
Muy antiguardiolista, y sobre todo muy desagradecido. Me preocupa...

XYZ dijo...

Culé, los que dices ser la cuarta opción, son los cainistas. Somos los cainistas. De una forma u otra, estamos allí todos los elementos del circo culé representados.

Creo que nuestra labor como torcedores es estar atentos a los rumbos que toman ciertas cosas. Coincido contigo que no es éste el momento de caerle a SR con saña. Ni hablé de Ailanto y de lo que hizo o no antes de ser presi.

---
Ispi, que bueno que te ha gustado, estaba muy crítica y me corregí tropecientas veces el texto.
Quería agradecer a Perill, por haberme casi que empujado a escribirlo sola, a Kind que lo leyó antes, así como a Weed, que mismo sin comentar más aquí, me lo limpió de muchas "gírias" sudaquianas. También a culé, porque sé que no coincide con muchas cosas que escribí, pero aceptó de buen grado a publicarlo.

Es la primera vez que escribo algo para un blog.
Un honor hacerlo para el Barça.

cule1899 dijo...

El martes no vamos a pasar ... Van a jugar Xavi y Alves y no va a jugar Cesc.
Y los antiRosellistas, en su fuero interno, ya les va bien para poder aprovechar la crisis.

Primero antiRosellistas, luego culés.
Hacen más daño que la caverna.

Me peleé con los que intentaron desestabilizar el club con la moción de censura a Laporta.
Pienso hacer lo mismo ahora con los que quieren desestabilizar al club con Rosell.

Jamás me pondré al lado de los desestabilizadores, en este momento, los Cruyffistas + Laportistas + lameculos del nuevo entrenador del Bayern.

Quién piense que esto es porque apoyo a Rosell ... es que todavía no ha entendido nada.

PD: creo que tendremos dentro de poco otra escisión. Jejejejeje.

NOMINATOR dijo...

Lo he intentado tres veces, pero soy incapaz, me rindo, me es imposible leer el pergamino de SABANITA.

¿Algún alma caritativa que haga un resumen, si eso?

Gracias por su colaboración

NOMINATOR dijo...

O, mejor todavía: SABANITA, ¿serías tan amable de eliminar tu propia entrada y permitir que cule1899 escriba algo sobre el antiRosellismo entendido como una Amenaza para la Paz Mundial?

Gracias por su colaboración.

El Caquita Perill 75 dijo...

gran articulo Anita.

Desde que me comentaste la idea que tenias en mente, el primer esbozo, me preguntaba como cuadrarias todo el texto, y te ha salido muy bien.

Las ideas, no solo han de ser buenas, hay que saber plasmarlas y tu lo has hecho.

Y ademas tuviste el cierto de abstenerte de traducirla al catalan, que no es tu lengua madre y era un engorro.

Cule1899, entiendo que a ti te molesta la convergencia de los antirosellistas con la caverna en algunos de sus puntos y cierta demagogia en el tema de los boixos.

a mi, x ejemplo, me sorprende que se le preste tanta importancia a este asunto, si...se colaron boixos en tal partido...y que???

con la que nos esta cayendo de todas partes, a mi este tema me la suda.

por otro lado, la dejacion de rosell a la hora de defender al club es evidente y la sensacion de desproteccion de los jugadores seguro que tiene su parte de culpa en lo que esta pasando.

Los ataque de la caverna no eran antes como ahora, o sea que eso de que siempre ha pasado, no me sirve en absoluto, lo de ahora es insoportable.

antirossellistas que rajan por rajar NO
antirossellistas con argumentos de peso SI, que los hay y muchos.

XYZ dijo...

Quintus... dos infernus!
XDXD
sabía que aparecerías!

NOMINATOR dijo...

Venga, ahora en serio: que levante la mano todo aquel que haya sido capaz de leerse el panegírico de SABANITA de principio a fin.

Me apuesto lo que queráis a que ni siquiera cule1899, que ha de velar por que las entradas de este blog sean correcta en lo formal, al menos (y si, de paso, se le pasa el tijeretazo, mejor que mejor, pillín), ha sido capaz de leerse esta edición en argentino de la Biblia en verso.

Gracias por su colaboración

NOMINATOR dijo...

NOOOOOOO!!!!! TU, NOOOOOO!!!!! PERILLL, POR QUÉ? POR QUÉ???

Confiesa, cabroncete, no te has leído la Ilíada de SABANITA, verdad?

Gracias por su colaboración

XYZ dijo...

Muchas gracias, Perill. :))))
Feliz de que te haya gustado!

----
Aunque no lo creas, yo entiendo tu posición, culé.
Sería bueno encontrar un equilibrio, un puente, un diálogo. Siendo tan radicales de un lado y del otro, más cainismo. Me recuerda en eso a Argentina, con su peronismo o antiperonismo. Irreconciliables. Al punto de unos bancar golpes de estado para derrocar al otro.

XYZ dijo...

"Los ataque de la caverna no eran antes como ahora, o sea que eso de que siempre ha pasado, no me sirve en absoluto, lo de ahora es insoportable."

es verdad eso. Aquí en terras brasilis han llegado noticiadas algunas cosas que yo sé bien de donde vienen, pero no así la gran mayoría. En el caso fake de Messi x Karanka/Arbeloa, por ejemplo.

cule1899 dijo...

hermanus: que se joda el nuevo entrenador del Bayern.

1 - Se fue peleado con medio vestuario
2 - Le hizo peticiones imposibles de asumir a Rosell (¿echar a Piqué y a Cesc? ... vamos, hombre) para dejarle mal aposta.
¿Qué quería? ¿Volver a arruinarnos como lo de Ibra?

3 - Su amigo del alma le dejo T-I-R-A-D-O. Le pidió que se fuera con él al Bayern y Tito no quiso dejar colgado al Barça.
Un tipo que de verdad puso al Barça por encima de todo. No me extraña que Rosell le espere (en su mejor decisión) pase lo que pase.

4 - Dijo que estaba vacío y a los dos meses ya firmaba por el Bayern. Mentiroso, como un Figo de la vida. Claro que son amigos íntimos.
Y os anticipo (como primicia) que ya lo tenía hecho antes de su salida del Barça.

5 - Firmó por 3 años mientras aquí iba dando por culo año a año. 3 años que coinciden con la fecha de las nuevas elecciones en 2016. Mientras tanto, iré dando por culo por detrás que tengo a todos los "lobotomizados Pepistas Laportistas" que me harán el trabajo sucio.

6 - Durante la enfermedad de Tito ... todavía es la hora que espero que diga, aunque sea para quedar bien, "estoy para lo que el Barça me necesite".
Alguien que ya ha firmado por el Bayern, pero ahora está sin equipo ... supongo que ya no está vacío.

Este punto 6 es la clave de todo ... Un tipo que se pone por encima del Barça. El gran culé que no presta ayuda ni cuando su amigo tiene un cáncer.

NOMINATOR dijo...

cule1899, ante el estupor entre tus participantes, entre los que me encuentro, me erijo como representante legítimo de todos para preguntarte solemne y oficalmente algo que nos angustia vitalmente:

¿NO vas a dejar esta entrada hasta el día después del partido Barsa-Milan, míercoles, verdad? ¿VERDAD? Tres días de ESTA tortura que nos brinda nuestra amiga SABANITA no los aguanta ni un monje budista capaz de levitar desde su equilibrio y armonía mentales.

Gracias por su colaboración

cule1899 dijo...

Anita: ¿ves como te dije que te saldría un gran artículo? :)

Que lo es, por cierto. Que no coincida porque te has dejado la parte más importante :):) no tiene nada que ver.

XYZ dijo...

Culé
tienes razón en el tema Tito-Pep. Es lo único que me jode de toda la situación. Pero también es verdad que nadie pensó que la enfermedad volvería a hacer de las suyas. Y que ya habí afirmado con el Bayern cuando tuvo la recaída.

Ignoramos muchos entretelones, los motivos ciertos por los cuáles se fue. Eso deja muchas puntas sueltas.

El Caquita Perill 75 dijo...

SABANATOR:):)

Me lo he leido, si, y me ha gustado:):)

NOMINATOR dijo...

cule1899, casi me caigo del sofá de cuero y se me vuelca el excelente Caol-Illa Destiller Edition que estaba saboreando en estos momentos al leerte decir: "...iré dando por culo por detrás"

¿Dónde está el cule1899 educado, formalmente impecapla, irónico, perfecto fajador y gran percutor, que todos conocemos? No nos digas que estás, por fin, perdiendo el control, perdiendo los papeles.

Piensa que lo peor está por llegar, y si ya estás así, ni nos imaginamos cómo estarás cuando el Barsa pierda todos los títulos este año y el CiU acabe en el bar de la esquina perdido en su viaje a Itaca (risas irónicas)

XYZ dijo...

sin la confianza que me tuvieron Perill y Culé, no hubiera conseguido.
gracias de nuevo!

RETARDEITOR
Te recuerdo que a cada entrada tuya (independientemente de lo que en ella digas) aumentas el número de comentários. Me estas dando muchos créditos!
XDXDXDXDXDXD

NOMINATOR dijo...

PERILL, los que te seguíamos somos legión. Nos has dejado tirados, sin padre ni madre, ni perrito que nos ladre.

Siempre nos quedará windgate. Windgate, dime que TU no nos has traicionado, que a ti, como a todos los demás, no te han gustado las 3-4 primeras palabras de la entrada de SABANITA y que, de hecho, no has podido avanzar más, dado el kilometraje largo, denso y duro que se anticipa.

Gracias por su colaboración

NOMINATOR dijo...

SABANITA, tienes razón. No vuelvo a escribir jamás en este hilo.

Gracias por su colaboración

cule1899 dijo...

Anita: ha firmado por el Bayern ... para la temporada que viene. En ésta, sigue estando libre.

El destino le ha hecho una mala pasada.

Siempre quedará con el culo al aire en este tema.
Ni tiene la excusa de estar vacío ni tiene contrato en vigor con nadie.

Bienvenida a ver al verdadero Pep.

Yo no había dicho practicamente nada de todo esto hasta la fecha, pero ahora me empieza a parecer imprescindible que la gente vea que la están manipulando.

Criticar a Rosell. Joder. Yo también lo he hecho, especialmente por el doping.
Pero este acosa y derribo ...

Por encima de mi cadáver ...

NOMINATOR dijo...

Bueno, lo acabo de consultar con mi sanedrín para Asuntos de Blogs, E-mails, Facebooks, Twitters, Relojes, y Otras Cosas Digitales, y revertimos mi decisión de no volver a escribir en este hilo.

Enhorabuena, SABANITA, seguiré aumentando la cuenta de posts de tu hilo, compulsivamente. Es más, como cule1899 no retire este hilo hasta el miércoles, creo que vas a romper todos los records, además de los ojos y capacidad de aguante de muchos de los visitantes de este blog, que no volverán nunca más.

Gracias por su colaboración.

NOMINATOR dijo...

Todos somos cule1899, en su odio a Guardiola.

Cule1899, reconocerás que los madridistas te pusimos sobre la pista, aunque te ha costado mucho, finalmente, verlo.

Ya sabes que el Reino del Madrid siempre recibe con los brazos abiertos al hijo pródigo; estoy matando un ternero cebado para tener una fiesta en tu honor (lectura de hoy del evangelio según san lucas, para más pistas)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
quien es tu sanedrín? quiero nicknames!

taillon dijo...

Seguid entreteniendo a Rosell unos días mas, anda.

Que tenemos a Gareth Bale casi fichado (según lor principales diarios ingleses) y esto si que sería un patadón en los cojones...

Vosotros a Neymar y nosotros a Bale...


JOJOJOJO

NOMINATOR dijo...

Mi sanedrín lo compone cinco Sabios de la Antigua Grecia:

Me, Myself, I, Yomismo, y Mimecanismo.

Son infalibles en sus juicios, pronósticos, valoraciones, etc. Tienen la infalibilidad papal y de los impuestos. Soy un privilegiado por contar con ellos.

NOMINATOR dijo...

Estimado y dilecto Taillón

Tengo la certeza de que, quien viene este año, es Neymar. No es una opinión, es un dato. A pesar de todo lo que sale en prensa últimamente, que indica lo contrario, como por ejemplo, esta información de un afamado neymarólogo:

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga%2Dbbva/2013/03/10/florentino%2Dperez%2Drenuncia%2Da%2Dneymar%2Dy%2Dal%2Dcontrato%2Dque%2Dfirmo%2Del%2Djugador%2Dcon%2Del%2Dclub%2Dblanco%2Den%2D2011%2D116573/

Estamos de enhorabuena.

Lo único, esto terminará por acabar con Rosell, nuestra esperanza para un Mundo Feliz

XYZ dijo...

Te faltó Eu, Nominator... y Mimecanismo debe ser el más divertido de todos ellos.

Tongo D´or dijo...

Por fin un articulo en esta casa de trolicinio...........

taillon dijo...

Neymar esta fichado por el Barca... y es lo mejor que nos puede pasar...

Es un Robinho de la vida que se va a pasar los pocos partidos que juegue comiendo cesped.

Nosotros traeremos a Gareth Bale... un auténtico crack que este año la está ropmpiendo... además, parece ser que el Madrid pagó de mas por Modric para asegurarse una opción preferente... blanco y en botella.

NOMINATOR dijo...

Más dura será la caída, amigo taillón, más dura será la caída.

Lo de Neymar no es una opinión, subrayo, es un dato. Un bendito dato, por cierto, nada que ver con robinho.

a partir de ahí, todo lo demás.

Hormoneitor dijo...

Me confunden con mi admirado Nominator, me siento halagado, pero no Anita, Nominator is not Hormoneitor(hablo de mi mismo en tercera persona en homenaje a cule y la época más farlopera de Maradanona, es decir sus tiempos de blaugrana)

Quintus soy yo, Que efectivamente al igual que Nominator ha optado por la opción de darle al scroll en cuanto he visto el conato de novela que has pretendido pasar por artículo.

NOMINATOR dijo...

Saluten, amigo Hormoneitor! No espere mucho diálogo aquí hasta las 9pm. Están todos viendo el partido del Madrid contra el Barsa. Ya lo dijo Mourinho: hay mucho madridista disfrazado

XYZ dijo...

es que son tantos los neitors que pululan, que me los confundo.
y no es una novela, en todo caso, una crónica o, si prefieres el tono sarcástico, un texto de autoayuda culé.

Hormoneitor dijo...

En defensa de Anita he de admitir que este artículo además de estar escrito en una lengua con más peso y más internacional que el de ayer, es más escueto y menos ladrillo. Por cierto ni uno solo de los posts de la tesis doctoral de ayer habla sobre lo que está ahí escrito, si yo fuera el autor, me lo haría mirar. Eso de escribir en lenguas marginales sabanones infumables para lo único que debe servir es para salvaguardar la virgnidad, en caso de que uno la mantenga

Por cierto el blog de confiesa mola más que este

Hormoneitor dijo...

Anita, no me atrevo a catalogar algo que no he leído, me quedo con lo que tú me digas.

Nominator, no contaba con ello, además he de cuidar mucho mis participaciones en el blog, a mandrilista le da por contestarme y es incapaz de hacerlo sin contener sus esfinteres

XYZ dijo...

Agradezco tus palabras, Hormoneitor. Si supieras que fue pensado en portunhol sudaquiano, tal vez no dirías lo mismo...
O tal vez sí, pues es el idioma de muchos de los luso-brasileños que dominan el vestuário merengue.

Hermanus dijo...

Cule dijo :
"Un tipo que de verdad puso al Barça por encima de todo. No me extraña que Rosell le espere (en su mejor decisión) pase lo que pase."

Totally agree !!!

Cule dijo :
"Este punto 6 es la clave de todo ... Un tipo que se pone por encima del Barça. El gran culé que no presta ayuda ni cuando su amigo tiene un cáncer."

No tienes razón en este punto y lo sabes. Además tu comentario es desafortunado.

De verdad no entiendo tu radicalismo...

Deberíamos remar todos en la misma dirección.


NOMINATOR dijo...

Hermanus, por favor, que conoces a cule1899 desde hace años, escribís en los mismo blogs, coméis, cenáis, y bebéis juntos... cómo puedes no entender su radicalismo?

Escúchame esto, y así lo entenderás todo: cule1899 es un hooligan disfrazado de seny. No perdamos nunca esto de vista.

Gracias por su colaboración

NOMINATOR dijo...

Así es, mejor definición imposible. Su personaje es, en tres palabras, el siguiente: reynona gay ofendida. La Drama Queen de la blogosfera culé nacionalista.

wingate dijo...

fjrperill

menudo untanocillas te estás volviendo

cule1899

""3 - Su amigo del alma le dejo T-I-R-A-D-O. Le pidió que se fuera con él al Bayern y Tito no quiso dejar colgado al Barça.
Un tipo que de verdad puso al Barça por encima de todo.""

No crees que la cuestión económica tuvo algo que ver? Como segundo de Pep en el Bayern hubiera podido cobrar 7 millones anuales? Nahh, será un detalle sin importancia.

nominator

no, no lo he leído todo xDxD

NOMINATOR dijo...

Gracias, windgate, siempre creí

Tongo D´or dijo...

De leyenda del Barça en leyenda y tiro porque me toca, el proximo : Messi, Andres, ?........

Asi es , y asi se lo hemos contado....yo por mi Sanduscu MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Damos por sentado que culereitos milnosecuantos dejara de ser cule de aqui a tres años...

P.D Mocion de sensura a Laporta o de Laporta?

P,D II "Estoy para lo que el Barça me necesite"...menuda chorrada, si lo llega a decir " es un desleal con su amigo enfermo", esa `peli ya la he visto , la ponen en la cueva de florenbaba, se llama "yo meo colonia".......

P.D III, no desespereis , todavia la autogestion puede hacer que juegue minga fria el martes y haga lo que toda la temporada: MIERDA

Tongo D´or dijo...

The new age is acabed........

Hermanus dijo...

Nominator ( aka miki quizás ?? ),

no entiendo el radicalismo de culé1899 para con Guardiola y para con todos los que le estamos agradecidos por esros años de éxitos continuados por que no le veo razón para ello:
. Guardiola se saturó,
. Guardiola no tuvo ningún apoyo de la directiva en su batalla contra el superacorazado blanco,
. Guardiola no se vió capaz de continuar con el ciclo ganador en este club y no siguió manteni´çendose en una discret segunda fila,
. Guardiola, como profesional que es, ha escogido la mejor opción de los muchos clubes que lo han querido fichar.

Pep Guardiola, un entrenador que nos ha dado mucho, que no se ha visto capaz de continuar y que se ha buscado la vida en otro lugar. No le veo la traición por ninguna parte, por esto no entiendo el radicalismo de cule en este tema...

Ah, y nunca hemos cenado juntos hasta el momento.

Hormoneitor dijo...

Wingate es honesto, ha trasmitido en palabras lo que todos hemos hecho.

El Madrid as usual, ganando.

Hermanus, Guardiola ha tenido el comportamiento más gayer que se ha visto en los últimos decenios del fútbol profesional. Aquí he de darle la razón a Ladiva1899. Al pan al pan y al vino vino y en tu ch...

bafumet dijo...

Holaaa, buenas noches.

Estais en polos muy opuestos,

A) Rossell está llevando su gestión defendiendo poco al equipo. Vale que no serviría de mucho en este pais, pero al menos el intento serviría para que jugadores y cuerpo técnico se sintieran más arropados y defendidos. Creo que se sienten indefensos y solos ante la caverna.
Capítulo aparte sus actitudes en el tema Cruyff y en el tema avales. Por un tema económico sobre una fechas de diferencia quiere cargarse a toda una es junta y ex presidente del BCN. Y si el que lo lleva es Nuñez, Rossell debería cerrar este tema y ponerse de lado de Laporta. Y acabarsus, coño!!

B) Guardiola escogió su opción. Para mi es como Rijkaard, Latek, o Van Gaal. Un entrenador que nos ha dado mucho, más que los otros, pero que no quiere ser leyenda, prefiere los euros y continuar compitiendo al máximo nivel. Si se hubiera ido de seleccionador o a ganar un pastizal en el golfo pérsico, hasta que se presentara a otro cargo en su club, me parecería de perlas. Ahora es uno más.
Y sobre el tema de estar en el club cuando Tito se pone enfermo, me parece lo mínimo. Esto lo he visto en otros clubs, que un entrenador se ha ido por motivos personales de trabajo o familiares, y al tener un problema el nuevo entrenador. el antiguo se ha ofrecido a estar con la condición irrevocable de irse al regresar el antiguo.
Pienso que aquí Pep no ha estado nada a la altura. Igual que al renovar año a año, montando el pifostio cada vez, y ahora el cabrón firma tres de golpe. Repito, un Rijkaard de la vida.

Solo es mi opinión.

PD: Culé... una escisión? No fotem, home

El Caquita Perill 75 dijo...

penalty ejem ejem de esos que a nosotros no nos pitan nunca.

HAY LIGA:):)

cule1899 dijo...

Era broma, bafumet, lo de la escisión :):)

Hermanus: creo que os voy a tener que hacer un articulo en plan Coco sobre pasado, presente y futuro.
A mi que me mezcles el Pep que corría conmigo (figuradamente) por la banda del Chelsea ... con el mentiroso que firma con el Bayern aduciendo falsos cansancios ...

Hermanus dijo...

Artículo en plan Coco ??
Oye, que somos cules como tú.
Llamar mentiroso a Pep ya me parece demasiado...

Miki el Mikingo dijo...

Muy buenas, amics!

Lo que acabo de leer a cule1899, requiere información adicional, si dispones de ella: "(Guardiola) Dijo que estaba vacío y a los dos meses ya firmaba por el Bayern. Mentiroso, como un Figo de la vida. Claro que son amigos íntimos.
Y os anticipo (como primicia) que ya lo tenía hecho antes de su salida del Barça."

No haría falta que detallases mucho, cule1899, pero se apreciaría si nos dijeses si lo sabes como dato cierto, o no es más que una intuición/deducción. (Para mí, es totalmente congruente con las características del personajillo Pep "el Gran Farsante" Guardiola, es factible, pues)

Por cierto, Hermanus, no soy NOMINATOR, aunque no me importaría serlo... el tío está sembrao, me estoy partiendo de risa al leerlo. (Llevo meses sin tirar de multinicker... habré madurado? ;-) )

Abrazos
Miki

Hormoneitor dijo...

Miki, Nomineitor también es un crack pero tiene poco que ver contigo, tiene un lado más hardcore, me extraña que te haya identificado con él hermanus

cule1899 dijo...

Repito, hermanus ... Al nuevo entrenador del Bayern que le den por ahí.
Yo no estoy hablando del Pep culé.

Miki: me enteré ayer. Pep y el Bayern ya lo tenían apalabrado antes de que Pep dejara el Barça. De hecho, el Bayern insistió para que fuera entrenador esta misma temporada.

XYZ dijo...

Pep y el Bayern ya lo tenían apalabrado antes de que Pep dejara el Barça. De hecho, el Bayern insistió para que fuera entrenador esta misma temporada.

:((((


Culé, de los motivos por los cuales Pep se fue, que sabes en concreto?

Tongo D´or dijo...

Este que va a saber...

Esta cabreao porque ayer sacaron a pitada limpia a mingafria que jugo "en su sitio"

La yihadmingafria no tiene argumentos...

Patrick Bateman dijo...

Joder,post de Anita,qué grande.

Absolutamente de acuerdo.No podía ser de otra manera citándome,xD.Bromas aparte,son ideas que comparto y suscribo.

culé,también están los que ponen por delante del Barça,la defensa a ultranza de Rosell y justifican lo injustificable,xD.

En serio,nadie pone el antirosselismo por delante del Barça.Ni lo contrario.Todos queremos lo mismo,que es lo mejor para el club.

Respecto a Pep,no sé si manejas información privilegiada o sacas tus propias conclusiones.
Puedes aclararlo???

A mí me jode que entrene al Bayern,rival nuestro en Champions.
Me jode que no haya aguantado,desde dentro,las Roselladas,por el bien del Barça.

Pero aún jodiéndome todo eso,entiendo que cada persona es un mundo y que,más que probablemente,acabo hasta los santísimos y lo que sigue de la junta directiva,de los Dionis y necesitaba aire fresco fuera de aquí,antes de regresar solo o con quién se entienda mejor.

Ah,y lo de no nombrarle y llamarle el nuevo entrenador del Bayern,es muy troll,xDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Tito hubiera aceptado que Pep cogiera el equipo este tiempo???
Se sabía todo lo que iba a estar Tito fuera del equipo???
El presidente permitiría la vuelta de Pep???

@Bafumet

Pep pidió la venta de Piqué y Cesc,por GOLFOS???
Cesc sale más por Barcelona que Ronaldinho???
Un saludo.

XYZ dijo...

:D
bueno saber que te gustó, Patrick! esa frase tuya, se me grabó a fuego, el otro día. Faltó hablar de los antirosellianos radicales también, pero están implícitos en el punto dos y tres. La verdad, hubo muchas cosas que me dejé en el tintero, que si las pongo todas, no era "sabanita" y sí una colección de casa y baño completa!

Patrick Bateman dijo...

Y,repito,de ser Pep Guardiola yo NO me hubiera comportado así,ni actuado así,ante determinados hechos acontecidos.

Pero,joder,por defender a Rosell demonizarlo de esta manera me parece APOSTOFLANT,o como se escriba,xD.

Ah,según Sky Italia:Neymar al Barça por 45 millones de euros.
Cobra 47 brutos por 4 años.Según la info.

XYZ dijo...

Tito hubiera aceptado que Pep cogiera el equipo este tiempo???
Se sabía todo lo que iba a estar Tito fuera del equipo???
El presidente permitiría la vuelta de Pep???

Patrick... por ahí se sabía y se obvió dar esa información de entrada, para no crear más olas de las que ya habría... o no, se supo después, en función de la evolución del tratamiento.

Y Rosell no permitiría ni a palos su vuelta.

Aff, todo esto es tan humano... El problema es que tendemos a endiosar personas.

XYZ dijo...

Patrick, 67

Pero,joder,por defender a Rosell demonizarlo de esta manera me parece APOSTOFLANT,o como se escriba,xD.

cainismo. somos canibales con nosotros mismos.

Patrick Bateman dijo...

@culé

Cesc está fatal físicamente,porque está golfeando de lo lindo.A Bafumet se lo he leído,que siempre sabe de lo que habla.Que me corrija,si no es así.

Alves está físicamente de los mejores,ahora mismo.Habrá que cerrar su espalda y aprovechar que ahora está aportando en ataque.

Para el partido del martes,yo no tendría fijo a Xavi,pero resulta que Cesc está para talleres y Thiago cometiendo dos fallos tontos en campo propio por partido.

Aún así,yo jugaría una especie de 4-2-3-1,con dos extremos,Messi de mediapunta,Alexis de 9 peleón y Busquets e Iniesta en el eje.
Y puede que Pedro y Adriano cambiando constantemente de banda,diagonal al medio y chut a la mínima.

bafumet dijo...

Patrick 65.

Va para mi la parte de arriba o de abajo de la arroba?? XD

Sobre lo de si Tito hubiera aceptado o no, para mi es indiferente. Ante esa situación, un hombre que se vista por los pies, da un paso al frente y se pone a disposición del club al que supuestamente quiere. Eso es lo que hace alguien que quiere a su club

XYZ dijo...

Bafumet... y Rosell, cómo se hubiera comportado si Pep se oferece al cargo? Nosostros no sabemos si hubieron contactos entre ellos.
por eso digo, es todo muy humano, entrando en el campo personal, casi íntimo.
Es difícil conjeturar tanto.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Pep me parece un tío tan seguro de sí mismo,que roza la soberbia,no de actitud,sino de decisión.

Esa seguridad total,te hace ser mecánico y tiende a deshumanizarte en la misma medida que la inseguridad es algo que te humaniza,por ser algo que va con la condición de ser humano.

La certeza total en tus creencias tiene un grandísimo valor y,en su trabajo,junto a su comunicación e improvisación es su mayor baza,pero como todo,tiene algún punto que en hechos más intangibles,más de alma,de piel,de entrañas,le hace quizás ser demasiado cuadriculado en sus ideas.

Parezco Marcelo Bielsa,xD.Yo me entiendo,pero es muy díficil de explicar con palabras.Si me captas algo,te mereces un premio,xD.

XYZ dijo...

te entendí perfectamente, patrick!
pep le tiene fé a sus cosas. se tiene fé. es un obsesivo, también.
creo que ese tipo de personalidad, no combina mucho con juegos de cinturas políticos. Son como radicales religiosos. o vas con él o estás fuera.

cómo renunciar a lo que eres desde siempre?

Patrick Bateman dijo...

@Bafumet

Yo lo habría hecho.En eso,te doy la razón y a culé,también.
Las preguntas van en que yo veo que la otra parte,es la que fomente con su comportamiento que lleguemos a esta situación en la que Pep,por lo que le escribo a Anita en el 73,quizá no esté a la altura emocional que la situación excepcional requiere.

Lo de Cesc es lo que te quería preguntar.Te leí cosas de salidas nocturnas y demás.Al hilo de eso,a mí me dijeron algo parecido también en su momento,y visto su estado precario físico,esa era la pregunta:
Cesc es un golfo y,por eso,Pep estaba harto???
Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Exacto.Mejor explicado y en menos párrafos.
El Pep es demasiado talibán,xD.

XYZ dijo...

hubo algún contacto entre Tito y Pep en Nueva York, durante el tratamiento?

Kind Of Magic dijo...

Aix.... Tuve la suerte de conectarme y adelantarme a Hermanus para obtener la pole!!!
;-)))
Pero es qno estoy muy disponible... Sniff!!

Lo dicho por Perill y alguien mas, no se trata de antorosellismo y menos por desestabilizar, pero no cuando hay cosas q no cuadran, hay q decirlo. El barça ante todo.
Como Bafumet, creo q Pep deberia haber hecho un gesto.

En cuanto a golferias.... Cesc y Pique el año pasado? Es muy posible, pero insisto q desde antes de nacer el bebe, NO sale cada dia. No puedo poner la mano en el fuego, pero sea por q el ha cambiado, o porq la shaki es una mujer lista, el chico se queda en casa antes de los partidos. Al menos, gran parte de las noches!!

Y bueno,tenia oido q Ronaldinho ademas de salir jugaba con otras cosas...

Patrick Bateman dijo...

@Kind

Piqué,sí que ahora sale menos,creo.Cesc es el que lo sigue haciendo polvo.
Y,sí,Ronaldinho lo hacía polvo saliendo y de otras dos maneras más,xD.
Un saludo.

Kind Of Magic dijo...

Evidentemente, el q ha dejado de salir asiduamente desde hace ya unos meses, es Pique!!

XYZ dijo...

Pensar que Dinho está más tranquilo en las Minas Gerais... Cuca, su actual técnico, tuvo mucho que ver en todo eso.
pato en el Corinthians está jugando muy bien también, partidos enteros, como hacía años no lo hacía en Itália.

Una de las cosas que he escuchado aquí, de periodistas y jugadores con experiencia europea, es que el sistema baseado en la responsabilidad individual in extremis, no tiene suceso con los jugadores brasileños, más acostumbrados a ser controlados, asistidos, cuidados. Estos chicos necesitan una mano fuerte que les controle las amarras.

Pato, con un departamento médico de punta a su disposición, y cuidados individualizados, está recuperando su nivel rapidamente.

Kind Of Magic dijo...

Ja, ja!!
Patrick, es asi!!!
Pero aunq no puedo escribirlo aqui, estoy muy segura de q Pique cambio ese estilo de vida!!!
Aunq no siempre se note en el campo!!

Ronaldinho.... Que bien supiste describir la situacion!!!
;-)))

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Se dijo que sí,al poco de llegar Tito allí.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/encuentro-tito-pep-nueva-york-2292029


XYZ dijo...

esto último sirve para Neymar también, caso el garoto finalmente aterrize en can barça.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Mira que me estraña que Ronaldinho esté tranquilo con un entrenador que se llame Cuca,xDDDDDDDDDDD.
Pero si tú me lo dices,me lo creo.Igual se hizo carnívoro y todo.

bafumet dijo...

Patrick: Si, se me habló en este aspecto de Cesc, Alves, Piqué y Valdés en modo más contenido y Busquets de mascotilla. Sobre todo Piqué desde que tiene aquí a Shaqui.

Y sobre el tema de Pep...lo que decís sobre el "talibanismo"... pues la verdad, el mundo está lleno de demasiada gente que se cree el número uno.
Se confunde demasiado el mantener la personalidad, el defender tus principios, con la cerrazón más absoluta y la negativa a aceptar puntos de vista más acertados. A mi me jode mucho ver a cantidad de gente que no acepta otros puntos de vista y se empecina en sus errores con la excusa del "se tú mismo".

Más humildad auténtica, más pensar en la causa y el bien común y menos divismos...

María C dijo...

Anita

Te acabo de leer. Me ha encantado. Genial.:))

XYZ dijo...

ay
que significa cuca en español de españa? no me respondas, lo imagino...
:(

bafumet dijo...

Joer, que redactado más cutre.

Alves y Cesc, en grado superlativo.
Piqué y Valdés, han disminuido, sobre todo Piqué.
Y Busquets, de mascotilla de todos.

XYZ dijo...

patrick
se los ve muy bien a los dos allí.
no hay rollo entre ellos.

XYZ dijo...

Muchas gracias, Centímetros!
estaba con muchas dudas antes de mandárselo a culé!

bafumet dijo...

Y por cierto, Anita, buen artículo. Escribe más, aunque solo sea para joder a los trolacos.
Pero me ha parecido razonado y estructurado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Que sepais que menda ha escrito el prologo de un libro que hara furor en los proximos meses...

http://bit.ly/VWKwwZ

Patrick Bateman dijo...

@Hugo G del YOYA

Robinho fichó por el Madrid por 40 millones de euros.
24 millones para el Santos por el 60 por ciento del jugador y 16 millones más para el jugador y su agente.

A no ser,que se quiera creer al mamporrero oficial de Florenmafias,en su enésima mentira:

"Vamos a pagar 24 millones de euros, lo que representa el 60% de la cláusula de rescisión. El otro 40% es para el jugador y su agente, pero ellos renunciarán a su parte", declaró García Ferreras.

La verdad en una cifra de traspaso o venta en el Madrid,jamás de los jamases.

XYZ dijo...

gracias también a tí, bafumet!

es que el tema me vino a la cabeza justo después del partido con el milan... quería haberlo escrito en catalán. :))) con la licencia poética de Zyx!

XYZ dijo...

perill
nolopuedocreer... le falta plantar el árbol, ahora. supongo que tiene hijos.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Más bien,en Colombia y parte de Sudámerica.Y sí,es lo que estás pensando.
Me alegro por Ronnie que,al menos,acabe su carrera de mejor manera.

María C dijo...

Sobre Pep, desconocemos si se ha puesto a disposición del equipo o no. Cuando se marcho dijo que se quitaría del medio para no estorbar y así lo ha hecho. Me niego a demonizar a alguien que nos ha dado tanto y mucho más cuando desconocemos las razones exactas por las que se fue. :)

Patrick Bateman dijo...

@Perill

Cómo se nota que hay confianza con Juanma,eh,xDDDDD.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Mundo Sandritivo se quita la careta definitivamente:

https://twitter.com/lalibreta/status/310826164874792960/photo/1

Hala Madrid,xD.

XYZ dijo...

la tapa del libro no me ha gustado. no salió favorecido en esa foto, mourinho. dando tanta importancia al fatídico dedo, que es una vergüenza... y ese lila en las letras... :(((

XYZ dijo...

se deben querer morir los de MD, patrick, la que se han mandado!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Kind Of Magic dijo...

Si, Anita, como dicen, estaria bien q encontraras el tiempo para prodigarte mas.
A algunos trolls, parece q no, pero unas buenas sabanas... No tienen igual!!!
;-))))

XYZ dijo...

Kind
no es tanto tiempo, es encontrar el tema, la idea para escribir.
:)
pero prometo pensar con cariño al respecto. :)

Patrick Bateman dijo...

Por cierto,el Real Trampas,cerca de ser segundo en la Liga Florenmafias.

La Real,con gol en fuera de juego,va ganando en el Calderón,en el minuto 87.

XYZ dijo...

estos trollers modernos, todo tan rápido, tan fast... huyen como diablo de la cruz, de sábanas... ;)

XYZ dijo...

dá rabia por simeone, imagino lo que se pasa dentro del cholo en este momento.

Kind Of Magic dijo...

Centimetros...
No sabemos, es cierto. Pero personalmente hubiese agradecido un pequeño gesto.
Pese a haber entendido a Patrick perfectamente... Y estando libre... Podia haberlo hecho.

Bafumet... La Shaki, literalmente, lo ha apartado de la tentacion!!
Ya hace semanas q mis espias me mantienen informada!!!
Lastima q los micros en los geranios se inutilizaron con la lluvia, y tal como esta metodo 3 no me han querido pasar unos nuevos!!!
;-)))

bafumet dijo...

Kind... tendremos que registrarte en las quedadas... a saber que cosas llevas escondidas... :)

XYZ dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130310/fc-barcelona/messi-maradona_54368240421.html

La dimensión que ha adquirido la carrera deportiva de Leo Messi ha hecho que la cadena argentina DeporTV emita un programa dedicado exclusivamente al crack azulgrana. Un extensísimo documento que abarcará todos y cada uno de los detalles del mejor futbolista del mundo: son nada más y nada menos que 26 capítulos de media hora cada uno.
En la primera entrega de 'Mundo Leo', que así se llama el trabajo, un equipo se desplazó a Dubai para entrevistar a Maradona, quien se mostró muy cariñoso y envió un mensaje directo al '10' del Barça: "Lio, solamente decirte que te quiero mucho, que la estás rompiendo, deja que los demás hablen, que vas a ser el mejor de toda la historia. Esto lo vamos a decidir nosotros cuando termines la carrera. Hoy diviértete, hoy sigue haciendo lo que estás haciendo. Y que seas feliz con tu familia. Te quiero mucho, Leo. De verdad".

María C dijo...

Igual ha tenido un gesto y no lo sabemos......

Leuthen dijo...

Anita

A mi también me ha gustado el artículo. Un buen análisis de la situación.

Ahora bien, creo que tengo que recurrir también yo a Ortega, y decirte aquello de "No es eso, no es eso". Porque hay mucho de acertado en lo que has escrito, pero la mayoría sirve para el medio plazo.

Para el martes que viene no nos da tiempo a variar la forma de jugar, o remediar la acefalia, o que algunos pesos pesados se aparten a un lado, especialmente si las alternativas como Çesc no están en situación de dar un paso adelante. Me temo que vamos a tener que salir a luchar con nuestras viejas armas, porque no hemos podido, o sabido fabricar unas nuevas.

En la Roma antigua, cuando una situación se ponía complicada se decía que se "había llegado a los triarios", porque éstos eran en el ejército romano los que estaban en las últimas filas, y si luchaban es porque habían fallado todos los de delante. Pero también eran los hombres de más edad y experiencia.

Pues bien, yo creo que hemos llegado a los triarios. Nos lo jugaremos con los de siempre y como siempre, y aunque ya no son los de antes, siguen siendo muy grandes.

Y pasemos o no, a partir del martes será el momento de empezar a resolver problemas en la dirección que tú apuntas.

Patrick Bateman dijo...

Empieza la caza por parte del Mandril.
Los árbitros y Cr Nabo,a por todas.
Mangazo al At.Madrid y segundos.

taillon dijo...

Dedico esta pole 115 al Multinicker Perill...

Parece que el impagable trabajo de promoción de EPRV por parte de Jinetero y ElNarco han sido valorados positivamente por Juanma para que haya colaborado Perill en este libro.

Esperemos que sea el principio de una larga y estrecha colaboración...

bafumet dijo...

Centimetros... me refería a dar un paso al frente y ofrecerse para lo que sea.
Algo como: "En estos momentos difíciles mi club puede sontar conmigo para lo que desee".
Esto sería un apoyo al club, explícito, al contrario del silencio cobarde que mantuvo la junta, cuando él tuvo que salir con lo del "puto amo"
Pero insisto, solo es una opinión.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja. Bafumet!!!! ;-))))

Centimetros, tienes razon,... No sabemos...
Pero con tanto micro oculto....
Dicen q por aqui hay un micro en cada arreglo floral!!!
;-))))

XYZ dijo...

Pues bien, yo creo que hemos llegado a los triarios. Nos lo jugaremos con los de siempre y como siempre, y aunque ya no son los de antes, siguen siendo muy grandes.
Y pasemos o no, a partir del martes será el momento de empezar a resolver problemas en la dirección que tú apuntas.


Leuthen, es verdad que ya las cartas están casi que echadas para el martes... pero también es verdad que esto se viene cocinando desde hace rato. Nos tengo fé, sé que será muy difícil, pero si no creo en estos chicos hablando de fútbol... en quienes, entonces? A apoyar los triarios!

Gracias por tus palabras, Leuthen! :))))

María C dijo...

Jajaja ja Kind

Y si en el vestuario no le quieren ..... Y el lo sabe

Puestos a especular........

XYZ dijo...

tal cual, centímetros!
si dice sí, no le quieren... y lo boicotan?
pep suplantando a Tito, mientras éste vuelve..
suena lindo en Utopilândia, pero difícil de llevar a cabo en la vida real.

bafumet dijo...

kind: La grandeza de una persona es hacer sus gestos de forma pública, sobretodo en momentos difíciles. Sacrificar cosas para ayudar al Barça es una muestra de grandeza. Hacerlo de manera privada, sabiendo la respuesta... es cumplir el expediente.
Si hubiera sido público, le habría costado problemas con en Bayern, pero el mensaje hubiera sido que el Barça estaba por sobre de todo.
Ahora es un entrenador normal, el más laureado, el que hizo un buen trabajo, posiblemente el mejor que hemos tenido... pero se ha convertido en un Rijkaard

XYZ dijo...

Leuthen
para este martes, creo que lo mejor que podemos hacer, desde nosotros, es torcer mucho, mucho, mucho, alentar al equipo sin criticar nada y...
.
.
.
.
.
.
.
.
.

rezar mucho a todos los santos posibles, invocando patuás baianos, orixás, dándonos baños de sal gruesa, y cosas del estilo.

María C dijo...

Para mi, Bafumet, nunca será un Rijkaard

Kind Of Magic dijo...

Bafumet...
En una situacion asi, problemas con el Bayern??
No creo q muy serios....

Yo espere un gesto asi.... Lo esperaba de el. Pero bueno...

Y los mimados del vestuario, claro q estan mas comodos con la autogestion,.... Pero un par de collejas les hubieran ido de cine. Mo las collejas morales derivadas de resultados adversos.

Anita y Centimetros, yo no critico a Pep. Y puedo enteder q no lo hiciese. Pero si esperaba ese gesto de el. Y esperaba mas apoyo explicito y soporte por parte de la directiva. Alguien q, en ausencia de Tito, diese el puñetazo sobre la mesa!!! Menos vacas sagradas y mas trabajar!! Y si cesc sale mas de la cuenta, se le sanciona y punto. Anda q no estan acostumbrados a atajar este tipo de actitudes!!

Kind Of Magic dijo...

Anita,... Perfecto!!!!
Y una Macumba funcionaria tambien???
Si no, tampoco importa. Nos bebemos la cachaça y montamos la fiesta!!
;-)))

Conste q es una broma respetuosa!!!

XYZ dijo...

ignoramos tantos detalles de todo esto... un día, sabremos.

María C dijo...

El martes a muerte con ellos. Más que nunca;)

Hasta mañana

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk
yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay!
;)
todo eso aquí es algo natural, convive todo junto y misturado!

Kind Of Magic dijo...

Eso desde luego!!!
Ni lo dudes!!!!

;-)))))

Patrick Bateman dijo...

Bona nit a todos/as.

El martes,después del partido,nos leemos.Ojalá salga todo bien.
No sé,un 3-0 con goles de Alves,Xavi y Ambrosini en propia puerta,xDDDDDDDDDDDDDDDD.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tailon, el avrazo y la pole ban de buelta hamygo

XYZ dijo...

Bona nit, Centímetros!

Aprovecho también para irme ya!
Muchas gracias a todos, una vez más, por sus palabras cariñosas!
:D

XYZ dijo...

perill
lo del árbol y el hijo, no era por ti! era por juanma! :)

curiosa para saber que has escrito en el prólogo.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!!

De facebook:
Plantar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, es facil.

Lo dificil es regar el arbol cada dia, y conseguir q alguien te lea el libro.
En cuanto al hijo...
Los q los teneis, ya sabeis de q va el tema, asi q mejor no desanimamos a los que se lo estan pensando!!!

;-)))))

La ultima frase es de cosecha propia... No recuerdo esa parte!!!

bafumet dijo...

Pues buenas noches a tod@s. Y ojalá se gane bien el martes.
Estoy de acuerdo en que lo único que podemos hacer es apoyar y rezar. Tengamos fé, hace dos meses arrasaban con todo... no se les habra olvidado completamente.

XYZ dijo...

Kind
:)
no sólo regar al árbol, ponerle adubo, cortarle las hojitas que están feas, ver si tiene hormiguitas...

:))))

bafu, patrick, kind, perill, centimetros
buenas noches ahora en serio!

¡Qué cosas...! dijo...

¿El martes no va a jugar Fanegas?

GRACIAS, BLOGGER, GRACIAS. Has conseguido que pueda irme tranquilo a la cama.

Tú vives en Barcelona. Abre los ojos de una puta vez. Investiga, ya que te las das de "yo lo sé todo".

Es triste, pero lo que es, es. A mí, te lo juro, no me divierte.

Antes de que tu nacieras, yo ya sufría (y muy pocas veces gozaba) con nuestro club.

¡Qué vergüenza! dijo...

Culé1899:

Tu 20 es vergonzoso. Eres el principal antibarcelonista de este blog.

Uli, Uli, ¡qué bien vives, cabrón! dijo...

Guardiola firmó el contrato en New York, ante Uli Hoeness, el 21.12.2012.

Lo digo para que quede claro.

Esto, por supuesto, no es primicia. Es cosa sabida.

Foot foot dijo...


Bon dia,

Anita, felicidades por este primer artículo (en un blog), lleno de sensatez y sentido común y con el que coincido, aunque también coincido con la apostilla anti antiroselliana de culé.

Partiendo de la base de que todos los presidentes de club, y de los del Barça ninguno ha sido excepción, son unos bandarras, creo que Rosell, institucionalmente es de lo más presentable que hemos tenido.

Respecto a Pep, ha hecho lo suyo, profesionalizarse por completo. Es pasado glorioso del club y ya. A partir de ahora, un enemigo futbolístico más.

El Caquita Perill 75 dijo...

La ultima fatwa:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/con-xavi-barca-recupera-brujula-para-asaltar-milan-2336701

Vamos a morir todos.

cule1899 dijo...

Un saludo para leuthen. Otro incorporado del mundo 2D al 3D.

Es como ropalo. Tan serio que parece y es un cachondo de narices.

PD: voy a gestionar que pueda votar el referendum :):):)

cule1899 dijo...

Y tengo ganas que se juegue el partidito de marras de una vez.
Y que pase lo que tenga que pasar.

Una vez dicho esto, pienso disfrutarlo. Igual ya no disfruto de un partido grande en lo que queda de año ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Otra fatwa.

http://www.mundodeportivo.com/20130311/champions-league/barcelona-milan/plan-xavi-remontada_54368247034.html

A cagar.

taillon dijo...

Buenos días a todos.

Que gustito mi Madrid.

Campeón de Supercopa, clasificados en Champions y Copa y remontando en la liga...

Siempre he dicho que los deberes hay que hacerlos a su tiempo, si no, vienen las prisas y los sufrimientos.

Foot foot dijo...

145

Remontando dónde?

rincewindcat dijo...

En EPRV tienen la misma opinión que tú sobre Guardiola.

Kalamar dijo...

Anita!

Me encantó tu artículo... No te falta ningún punto, jejej!

Luego comento, que ahora no puedo...
Os leo!

Slds!!!

Kalamar dijo...

Cule1889, podéis reconocer por lo menos que os equivocasteis votando a Rossell? No cuesta tanto...

Respecto a Pep, no entiendo cómo podéis tener semejante opinión de él... No han servido de nada todos estos años? No hemos aprendido nada? Seguiremos tratando a nuestros mitos como basura? SI algo hay que no me gusta de BArça es cómo se ha tratado antológicamente a las estrellas y mitos del club. Quizás es algo que Pep vaya a aprender en el Bayern... Eso, y demostrar a la caverna que él también puede ganar ligas en otros países.
No sé por qué tanta inquina con álguien que nos ha dado tanto.

Vale déu!

De NY, Pep, Tito y su relación, mejor no habléis porque no sabéis nada, ni nunca lo sabréis. Es especular por especular, nadie sabe mada y la prensa de aquí, entregada a Rossell, no le va a dar ni media a Pep, es más, si puede desprestigiarlo lo hará. De modo que mejor dejar aparcado este tema.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Lo primero, mis felicitaciones a Anita. Gran post. Y espero que no sea el último, tanmateix !!

Sensaciones, a 27 horas de la remontada, buenísimas. Igual que con el Inter, el Bayern y con el Chelsea. Este equipo se va a dejar el alma mañana y nosotros, en la grada, también.

Después ya veremos que pasa, pero vamos todos a una. Som un Equip !! como se leerá en el mosaico de mañana. Y vamos a por ellos.

Y ahora, me da igual que juegue Xavi, Cesc ó Alexis. Los 11 que salgan, seguro que lo harán bien. ¿O es que no confiamos en este cuerpo técnico que tantas alegrías nos ha dado? Yo, desde luego, si.

Y el sábado me cabree bastante con el run-run sobre Cesc. Es evidente, como él mismo comentó la semana pasada, que tiene la sensación de que nunca se le va a medir con el mismo rasero que a Iniesta, Xavi ó Puyol, por el hecho de no haberse ido, pero dejémonos de chorradas. Cesc es uno de los nuestros, y además, buenísimo. Así que vamos a ayudarle a él y a todo el equipo.

Respecto a Rosell, lo dije el otro día. Se han equivocado con el tema de la Grada Jove. Han pedido disculpas y sanseacabó. A remar todos juntos. Os digo sinceramente, que esta Junta está haciendo las cosas razonablemente bien.

Saludos y Força Barça !!!

rincewindcat dijo...

Rememos todos juntos, pero primero que nos expliquen el destino.

XYZ dijo...

Ropalo, Kalamar, Foot foot...
:D
Muito obrigado!

Foot foot, lo más gracioso de todo, es que también estoy de acuerdo con Culé, en lo que respecta a las formas de actuar de la oposición.
No es éste el mejor momento, creo.

Un abrazo a todo@s!

XYZ dijo...

Rince
Ahora nuestro próximo puerto (o isla para no naufragar) es el partido de mañana.
Tienes razón, digamos que nuestro destino parece uno en el discurso y otro, en la práctica.
A mí lo de los chicos golfos no me sale de la cabeza... vaya payasada... No sirve de nada incurcarles a los críos valors, sacrificio y tals, y después, saber que tu tío o primo se encontró con fulanito o ciclanito en una casa nocturna, entradillo en copas.

Kind Of Magic dijo...

Kalamar, el schalke dio al RM una leccion con respecto al Madrid.
Al menos, aqui, a Pep, se le hizo una despedida como dios manda...
a mi no me sabe mal q este en el Bayern. No se iba a jubilar a los 40... Y le sigo agradecida!! Para siempre!!
Pero si eche en falta un gesto, dadas las circunstancias!!

Ropalo,... Rosell y su junta han cometido mas de un error... Y parece q no se quieren dar por aludidos. Otra cosa es q sean tan, tan desastre, y/o q pueda haber una alternativa.
Pero creo q con lo de la grada han despreciado al socio sin asiento, y a los miles de aficionados q tambien irian con sus hijos a animar al equipo con esas entradas a 10 euros.

Mañana, por supuesto, a por todas y con ellos. Pero eso no quiere decir q no tengan q cambiar algunas cosillas. El resultado, casi es lo de menos.
Yo no se si Cesc sale tanto como dicen o no.
El hecho es q tienen una serie de obligaciones. Si cumple con las suyas y esta mal, no hay problema. Que si, q en el barça es normal q pasen estas cosas y es una pena. Pero el tambien tiene q poner de su parte!!!

XYZ dijo...

el 146 de foot foot, respondiendo al 145 de taillon, valió una gran carcajada!
XDXDXD

cule1899 dijo...

Mi destino no es ser un abducido por un tio que nos ha mentido, ha firmado un contrato con un competidor directo mientras "estaba vacío" y no ha tenido ni la decencia de ayudar al que es su club ni su amigo.
Igual es que solo está vacío para lo que le interesa.

Es mi pasado, pero ni mi presente ni mi destino.

Cualquier intento de idolatrar al Pep culé, me tendréis a vuestro lado.

Cualquier intento de idolatrar al mercenario resentido que ha fichado como nuevo entrenador del Bayern, me tendréis enfrente.

Sencillito :):)

XYZ dijo...

Perill
yo que Xavi, entro mañana en plan "Tony Kamo", para hipnotizar a los del Milan. Es la única que se me ocurre, además de torcer y rezar. Hipnotizar...

cule1899 dijo...

Poco más de un día para el partido ...
Je ... Como estaremos mañana a esta hora. Histéricos perdidos :)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
culé, escribir el artículo ma ayudó un poco a matar los nervios de un modo constructivo.

XYZ dijo...

Hormoneitor ha hecho la exacta descripción de Mourinho. Me gusta eso, autocritica es fundamental en la vida...

Hormoneitor dijo...

Anita se te da mejor las sábanas que las réplicas

XYZ dijo...

kkkkkkkk
tu respuesta pude interpretarse de muchas maneras.

y si no te ha gustado mi réplica, es que entonces, ha sida buena. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

el menda ya lo da por perdido, es triste , pero no estoy histerico...solo expectante de un posible milagro.

de todas maneras, no me rindo.

EL NARCO & JINETERO FOREVER

XYZ dijo...

yo tampoco me rindo. será complicado, pero así como ellos nos hicieron dos, nosotros también podemos.

A Kind of Magic dijo...

AVLAS!!!!!

Para tu colección de videos:

http://youtu.be/eYrN-MGT7ss

XYZ dijo...

Si dió cierto antes... porqué no intentarloAHORA?
XDXDXDXDXD

A Kind of Magic dijo...

jo, chicos....
fuera nervios y pesimismo!!!

AVLAS: seguro q ya lo tienes en tu blog italodisco.... la más auténtica de las canciones italodisco 80's
;-))))

http://youtu.be/RS4wIJNEPSw

El que diga que no la ha bailado es un mentiroso!!!
;-)))

Chao,... hasta otro ratito,... cuando me dejen!!
b-jines a todos!!

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!

Anita,... yo no sé!!! ;-))))

Ahora sí, q me van a volver a reñir. Ya me esperan!!

XYZ dijo...

dónde anda avlas? :)

taillon dijo...

Foot foot...

Remontar. Hace un mes éramos terceros a 18 puntos del Barca.

Hoy somos segundos a 13...

Así empiezan las remontadas. Con el rival confiante.



Recordemos.

Foot foot dijo...
95

Como dijimos ayer...

Hoy arbitraje Bernabeu, la vuelta...mucho debería jugar al futbol ( y eso qué é?) er Madrí.

El RM está eliminado.
13 de febrero de 2013 22:41


Foot foot dijo...
100
Taillon

baja de la nube, en la vuelta : un 1-0, y pacasa.
13 de febrero de 2013 22:52



HAU HAU HAU


XYZ dijo...

Taillon, recién salido del tt


@Alex_candal
Confirmado, Mourinho deja el R. Madrid al final de temporada. Firmó su finiquito hace 70 días. El club planifica la pretemporada sin él.

taillon dijo...

Menuda primicia...

Eso mismo dijeron ropalo o cule1899 al mes de estar Mourinho en el banquillo.

Un hacha, el Alex Candal ese... xDxDxDxD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkk

si te digo que se lo copié a LLourinnho, la cosa se pone peor para mi lado!
XDXDXDXDXD

pero creo que se irá, taillon.
Una pena, realmente.

taillon dijo...

La bolita del mundo echa humo, pero aquí no escribe ni Dios....


Estáis acojonadísimos, jajajajajaja

XYZ dijo...

yo doy la cara a tapa, como se dice aquí.

ropalo dijo...

Taillon: Jajaja. Me has hecho recordar aquel episodio en EPRV cuando se destapo la supuesta clausula de escape de Llou al cabo de 1 año.

La que se armo !!

Un saludo,

PD. Mañana iras a correr o te podra el morbo de ver los 4 chicharros que vamos a meterles a los rossoneri ?

Leuthen dijo...

Un saludo igualmente, Cule

Debe ser que algunos culés nos entendemos bien.

Y eso que no había gintonics por medio. :))

Leuthen dijo...

Anita

Ayer no te pude contestar.

Yo soy un escéptico; si dudo del Dioni, imagínate del candomblé.
:))

Leuthen dijo...

Un apunte sobre Rosell y Laporta.

Me ha parecido entender que se criticaba a Rosell por haber eliminado a Unicef de la camiseta en favor del acuerdo con Qatar.

Yo opino justo lo contrario.

Me parece una frivolidad inaceptable que el club dejara improductivo durante tantos años un activo que podría haber generado decenas de millones de euros de ingresos. El deber de una directiva responsable es generar los máximos ingresos posibles para que el club tenga el máximo de medios a su disposición.

Si los socios del Barça quieren hacerse socios en masa de Unicef son muy libres de hacerlo, pero el club no está para eso.

taillon dijo...

ropalo...

Mañana juega Alves de extremo directamente... usease, que el negraco ese, el boateng, os va a petar... pero por si acaso, yo mañana tengo preparado un circuito de 14,5 kms...

xDxDxD

XYZ dijo...

Yo soy un escéptico; si dudo del Dioni, imagínate del candomblé.
:))

-----

Leuthen, yo tampoco creo en esas cosas, pero... ;)

En relación a lo de Unicef, creo yo que el punto no es eliminar o no su marca de la camisa... el tema central es que para Rosell ANTES DE LAS ELECCIONES eso le parecía bueno de la gestión laportiana. Y es una de las cosas que ha borrado del mapa.

A mí también me parece que no se pueden desperdiciar recursos, más en estos momentos. Pero me molestó su doble discurso, o mejor dicho, digo esto pero hago aquello.

Leuthen dijo...

Anita 182

No es muy coherente, no.


A Kind of Magic dijo...

Anita, tienes dos persianas en el mail...
una con libros recomendados. Por supuesto, todos ellos relativos a Barcelona y a hechos históricos,... aunq novelados!!!
;-))
Hasta le he pasado Victus!!
Todavía no lo leí,... así q mejor le hacéis la crítica alguno de vosotros!!!
;-))))

Taillon, q la bolita rueda cuando el ordenador está conectado. Y no voy a cerrar la ventana del bloss, aunq esté haciendo otras cosas!!!
la obligasion, es la obligasion!!!
;-)))

XYZ dijo...

Kind, gracias por avisar, voy a verlos!!!!!!

:D

cule1899 dijo...

Cierto, leuthen. Unas Coca Colas y unos cacahuetes no es lo mismo :):)

Después de conocerte a ti, conocer a Marathon Man no será lo mismo :)

PD: si veo un borrico aparcado en el sitio de las bicis, me espero fuera hasta que venga el tren :):)

XYZ dijo...

Bona nit a tod@s... que dentro de unas horas, sea todo muy blaugrená!
Visca Barça!!!!!!!!!!!!!

A Kind of Magic dijo...

Anita, bona nit!!
creo q te he saturado la cuenta de correo. Lo siento!!
te lo cuento tb en un mensaje de face...
Bona nit a tod@s!!

cule1899 dijo...

Bona nit. Ya estamos a dia 12 ...

taillon dijo...

Pues yo veo mas emocionante la elección del nuevo Papa...

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Taillon.... Logico!!!
;-)))

Mas de uno le pedira un milagro!!!

Kind Of Magic dijo...

Y no necesariamente los aficionados cules!!!

Cholo dijo...

Bona nit i sort, culé

Demà parlem

taillon dijo...

A Kind

No se si habrás visto la peli "La momia".

Hay un momento en el que la momia va a matar a un morito traidor, y este empieza a rezar a Dios, a Jehova, a Mahoma, Buda y demás...

Pues ahora los cules estaréis como ese morito. xDxDxDxD

XYZ dijo...

y a Iemanjá también!
Taillon, es muy bueno rezar, nos conecta con lo divino! ;)

Fui de vez!

ispiriux dijo...

buenos días new ageros.

Hoy toca sufrir como perros.
Lo daremos por bueno si pasamos, pero me temo lo peor.

Un poco de risas:

http://www.youtube.com/watch?v=hL_FZS5_P3c

Hormoneitor dijo...

Buenos días, para que no se me tache de oportunista, ya digo que esta noche entraré a mofarme de vuestra derrota por el AC Imserso de Milan. Tengo una reunión a las 8, para cuando acabe me imagino que ya os habrán hecho el primer golito y el camara estará enfocando a The walking dead Iniesta cabizbajo, Escupitajos Piqué nervioso y provocando peleas y Messi con la cara de imbécil de siempre

Hormoneitor dijo...

La pregunta que nos hacemos el madridismo en bloque es ¿están los aspersores a punto para esta noche?

taillon dijo...

"Lo daremos por bueno si pasamos"

Nos ha jodido, el amigo Ispi, jajajajajaja


Pues yo, amigo Quintus, tengo el palpito de que pasa el Barca.

Ahora, la fama de CAGONES que están pillando casi todos los presentes en este blog la recordaré mientras viva...

xDxDxD

taillon dijo...

Nadie al aparato... todos en fase "pico" de trabajo... joer.

Quintus... ¿te acuerdas cuando entraban todos en masa a cualquier hora en EPRV a tocar los cojones?

Ande andarán ahora... xDxDxD

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja... Taillon,...
Si, la pusieron el otro dia!! ;-)))

Es posible q muchos cules esten asi...
Pero seguro q muchos madridistas tambien, pero para q palmemos!!!!
;-))))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario