domingo, 24 de marzo de 2013

Durán Hernández

Cada vez veo más calcadas las figuras de Durán Lleida y Xavi Hernández. Igualitos.
Son los que, en los momentos que hay que decidir entre dos cosas incompatibles (Catalunya libre o Catalunya sodomizada ... selección española o Barça) tiran hacia su España, pero siempre intentando engañar a los del otro lado.
No tanto porque sientan el "ardor guerrero", sino por simples intereses personales.


Y el que faltaba, pero como no es ni catalán ni culé, me da igual

Uno se acaba añadiendo a última hora al 11S después de haber estado intentando torpedearlo y otro se coge una bandera catalana de uno que estaba por ahí para trasladar el mensaje "eh, que yo aunque diga Viva España o me juegue el físico por la selección de Wert & company, soy de los vuestros".

Son gente que quiere quedar bien con todo el mundo. Gente falsa, egoísta y esencialmente cobarde que, encima, va perdonando la vida a los "extremos" por extremistas ... cuando, en realidad, ellos defienden uno de los dos extremos.
En la vida, la mayoría de las veces hay multitud de opciones para decidir, por lo que no tienes que "mojarte" especialmente. Dónde esta gente se mueve como pez en el agua.
Pero en la vida también existen momentos de una cosa u otra, de SI o NO, de escoger blanco o negro. Y allí es donde se "cala" claramente a estos personajes.

En el momento en el que ha tenido que decidir entre José Antonio Durán Lérida y Josep Anton Duran i Lleida, está claro cual es la decisión de José Antonio. Y no me parecería mal ... siempre y cuando no fuera un falso que vaya hablando de independencias, consultas, etc. como si fuera uno de los nuestros.
Los que le defienden dicen que ha votado la declaración de soberanía. Uy, que gran cosa. Una declaración enormemente simbólica, pero sin contenido práctico.
Ya veréis a José Antonio cuando se vaya acercando el inevitable referéndum ... Afortunadamente, éste ya no engaña. La campaña de desprestigio que le hemos montado los indepes le ha dejado como un pelele unionista sin credibilidad, por mucho apoyo que tenga de los abundantes medios unionistas de Catalonia.

Y en el momento en el que ha tenido que decidir entre el Javier Hernández para clasificar a la selección spanish y el Xavi Hernández para jugar contra el PSG, está claro cual ha sido la decisión de Javier Hernández. (No es preocupéis, antiRosellistas ... la culpa también es de Rosell. Os sirve para todo). Luego me sacará otra senyera para disimular y declarará que muy mal Wert con su ley contra el catalán ... mientras hace el pelele con este último en La Cibeles.

El destino te ha hecho una mala pasada con lo de Jorge Alba, Javier. Al igual que se la hizo al nuevo entrenador del Bayern. Os váis llenando la boca de "primer, el Barça", pero vuestras actuaciones van en sentido contrario. "Primer, el Barça" sólo si os interesa o beneficia personalmente.
En el caso del nuevo entrenador del Bayern, el ni ofrecerse para sustituir a Tito durante su enfermedad ... cuando ya había firmado por el Bayern para la próxima temporada, es decir, "el nen" ya no "estaba vacío" ... demuestra que de "primer, el Barça ... res". Lo primero era ver si se podía joder a Rosell aprovechando la enfermedad de su ex 2º entrenador ...que, por cierto, le dejó tirado cuando le propuso ir al Bayern de 2º entrenador. No me imagino a Roura haciendo lo mismo con Tito ...

En el caso de Javier Hernández ... ¿menudo problemón, eh, chico? Te fuiste a jugar con tu selección que antepones al Barça a pesar de la recomendación de los médicos de tu club, pero claro, con lo de Jorge ... menudo pifostio se monta si te lesionas ... ¿oi, nen?. (AntiRosellistas, recordad que si pasa ... la culpa es de Rosell ... sobre todo, no olvidéis vuestro "mantra").
La verdad es que la idea de que juegues contra Francia y te lesiones, Javier, me hace partirme de risa. No me entiendas mal, Javier. No quiero que te lesiones, pero si pasa, es que me haría un hartón de reir.
Piensa que si Javier lesiona a Xavi ... a mi no me preocupa mucho, la verdad. Es diferente a lo de Jorge, que sí me preocupaba que lesionara a Jordi.

cule1899

PD: me encantan estas épocas de "caixa o faixa". Los que suelen ir de "guay" dando lecciones de "ni lo uno ni lo otro ... el término medio es lo correcto ... cuando en realidad el término medio es una de las dos cosas disimuladas" quedan con el culo al aire.

PDI: Viva España, nen ...  Que te vaya bien con tu selección, Javier. Seguro que los "no nacionalistas" y algún indepe despistado te apoyan.

146 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Rincewindcat dijo...

Ola k ases? Ni tu "amiga" Mercè Escarrà firmaria esto.

cule1899 dijo...

Apareció el indepe despistado. Ahora faltan los no nacionalistas :):)

Rincewindcat dijo...

Bah, yo ya era indepe cuando tú eras confederalista, como Duran.

Rincewindcat dijo...

Irá Rosell a por Ramos?

cule1899 dijo...

Cierto, pero ahora te has quedado en indepe chichinabo :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, lo que se trasluce en el fondo de tus palabras, es que si bien respetas la libertad de los cules catalanes para priorizar o barsa o seleccion, el que elige seleccion es botifler, es traidor y un mierdecilla.

Es esta el derecho a elegir del que hablais de los indepes?

Puedes elegir o Cat o ESP, pero que sepas que si eliges ESP eres un traidor a tu tierra y una mierda?





XYZ dijo...

Bona tarda... os leo despacito, que mi cabeza contínua en la fiesta de hasta hace unas horitas! XDXDXDXD

----
pero antes, defiendo a capa y espada a Leo, de lo que han dicho de él en el hilo anterior:

taillon dijo... 19
Messi ya dijo abiertamente que cambiaba sus títulos en el Barca por el mundial con argentina...

wingate dijo... 18
El que sí antepuso su selección al barça fue en su día Messi, que prefirió jugar los JJOO (poco relevantes en fútbol) a disputar algún título con su equipo (supercopa creo recordar) y algún partido de Liga...Pero claro, como aquí no podemos dar rienda suelta a un antiespañolismo rancio y casposo, nos callamos.
(Y ojo que a mí tampoco me parece criticable, Argentina es su país y me parece una elección razonable)

A mi modo de ver, Messi es sumamente honesto... optó por defender su selección, la que siente, sin travestirse de español o catalán, siempre respetando el país donde trabaja y el club que defiende, pero nunca SE TRAICIONANDO INTERNAMENTE, que es la peor de todas las traiciones. No sé si éste es el caso de Alba o Xavi, habría que preguntárselo a ellos...
Además, el oro olímpico puede que sea algo menos dentro del fútbol, pero es algo mayor en la vida de cualquier deportista.. Que Dinho, Dunga y Neymar lo digan... Para Leo aquella dorada fue, es y seguirá siendo muy importante, una experiencia única, muy construcitva. No se lesionó y volvió con muchas más ganas para defender los colores blaugrenás. Si no se lo hubieran permitido, creo que la relación se hubiera resentido.

Establezco diferencias con lo que ha pasado con Alba, donde jugó muchos minutos en campo TOCADO, y en donde un técnico de orígenes madridistas, lo expuso a una lesión grave por puro egoísmo.

Ahora sí, os leo y comento mejor. B-jines, ayer me bailé todo, vestida de coloridos años 70! XDXDXDXD

XYZ dijo...

taillon
estás equivocado, lo que ha dicho messi es que CAMBIABA SUS BALONES DE ORO POR UN TÍTULO CON ARGENTINA. O sea trocaría sus logors individuales merecidísimos, por un título colectivo con la selección.
Es muy diferente! ;)

XYZ dijo...

creo que el punto de lo que sostiene culé, es ir por la vida diciendo "apoyo las causa indepe" pero cuando se analizan los actos, los fatos, ellos contradicen a las palabras. O sea, posar de una cosa y hacer otra.
Imagino que si hay un jugador culé que se dice pro-españolista, es contrário a la indepe, viste la roja convicto, sería más coherente que Xavi... creo que por allí pasan los tiros.

El Caquita Perill 75 dijo...

jorge alba jamas se ha pronunciado...

XYZ dijo...

Ok Perill. En ese caso, lo único a reprocharle es haberse quedado en campo sabiendo que estaba lesionado. Me cansé de ver jugadores que han salido de campo, mismo su equipo perdiendo, por saber que no podrían hacer nada a no ser estorbar más y dejar a sus compañeros preocupados.

Y mi mayor crítica va en ese caso a Del Bosque. Que es bueno recordar, es madridista. Simpático, humao, pero madridista.

Patrick Bateman dijo...

Aventuras y desventuras de Laporta y Rosell:el fichaje de Eto'o.

El camerunés era una prioridad desde el final de la temporada anterior, y desde el primer día el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, se opuso compulsivamente, boicoteando todas nuestras decisiones. Durante las negociaciones para fichar al Eto'o, Sandro me decía que no lo hiciéramos porque el Samuel pertenecía en parte al Mallorca y en parte al Madrid, cuyo presidente enfadaría con nosotros si fitxàvem el delantero. Nunca entendió que el Barça no tiene que pedir permiso a nadie, y menos al Real Madrid, cuando se toman decisiones. En una reunión en Mallorca con Mateu Alemany, presidente del Mallorca, Florentino Pérez, Sandro Rosell y un servidor me encontré que estaba solo ante aquellas complicadas negociaciones. Mi vicepresidente deportivo parecía que estaba más de su parte que de la nuestra. Sandro me insistía que Florentino, a quien de un modo excesivamente cordial siempre se refería como presi, nos destrozaría.

Afortunadamente, no le hice caso y después de hablar con el nuevo presidente del Mallorca, Vicente Grandes, y muy a menudo con la Eto'o, que estaba ilusionado y decidido por venir al Barça, pudimos fichar uno de los mejores goleadores de la historia del Barça. Al Sandro, aparte de que no quería decepcionar a su querido amigo Florentino Pérez, también le debía pesar que Eto'o fuera uno de los estandartes de una marca deportiva que no era la empresa con la que había trabajado durante los años anteriores. Y, volviendo a los celos, él se quería perpetuar como el hombre quer había llevado Ronaldinho en el Barça, intervención que agradecí siempre y en público. No podía haber otras estrellas en el vestuario que las que él había gestionado.

En fin, avisé muchas veces Sandro que no estábamos en Barcelona para colgarnos medallas individualmente, ya que nuestra filosofía era de equipo, y también que no primas a sus intereses personales y comerciales antes de que los generales de la entidad , pero con el caso Eto'o y otros que he citado la relación se fue torciendo hasta convertirse en desagradable, y hasta que la rabieta de los directivos que he mencionado acabó como acabó.


Pd.Supongo que ya lo sabéis.Jordi Alba:elongación finalmente(de 7 a 10 días de baja).Están en tan buenas manos nuestros jugadores,que no saben ni lo que tiene haciéndole pruebas ayer los linces de los médicos de la selección.Ya lo dije ayer,esperar a que hagan las pruebas los del Barça,que sí saben lo que hacen.

XYZ dijo...

Interesante lo que tiene para contar Laporta.
Explica muchas cosas de algunos silencios rosellianos.

cule1899 dijo...

Exactamente, Anita8.

Por eso nunca me verás criticar a Sergio Busquets.

Por eso a los españolistas que me van de no nacionalistas tipo Perill no les hago mucho caso en estos temas :)

cule1899 dijo...

No me lo creo, Patrick.

bafumet dijo...

Buenas tardes:

Partido aburrido en el Palau. Un Silkeoborg que solo ha venido a encajar menos de 40, un Barça desmotivado, y una pareja arbitral de lo peor que corre por Europa (joer, malos de solemnidad)
Me ha recordado al Barça de hace dos años: Solo Rutenka se la ha jugado continuamente, podríamos decir que demasiado, pero si nadie màs se la juega... el jefe ha de tirar.

Por otra parte, ldemasiados intentos de jugar con el pivote ante un 6-0 cerradísimo que buscaba el contacto con desesperación, falta, otra falta, hacer salir al del mocho (jamás lo había visto tantas veces) y otra falta. Y Montoro desaparecido y Gurbindo que lo ha fallado todo.
En este 6-0, los extremos nada podian hacer. Era en dia de los cañoneros exteriores, y salvo Rutenka a base de talento y esporadicamente Entrerríos, nadie ha aparecido. Sin Montoro en forma el At. Madrid se nos va a resistir, al igual que el equipo que nos toque en cuartos de champions.
Bueno, esperemos que haya sido un partido sin demasiada motivación.

A ver que nos depara el sorteo del próximo martes.

taillon dijo...

Pues a mi todos estos artículos de cule1899 me parecen muy interesantes para saber de que lado va el personal...


De momento, solo wilson1899 ha dado claras muestras de anteponer la independencia al Barca... el resto, sois unos Javier Hernandez de la vida, jajajaja

taillon dijo...

Este verano, con la décima del Madrid, no va a haber palomitas suficientes para ver la peli que va a montar Laporta.


No obstante, conociendo a Laporta, recomiendo prudencia extrema en las historietas que cuente.

taillon dijo...

Anita, lee ESTO

taillon dijo...

Ahora, si te la has leído, mírate las fechas... corresponden antes del mundial de Sudafrica, en junio de 2010...


Lo de los balones lo oro lo dice para una entrevista de France Footbal en diciembre de 2012...



Que no te engañen. A Messi le traicionó el subconsciente en Argentina, poniendo a su selección antes que al Barca.
Años después dice lo de los balones para quedar bien con todos... pero solo engaña a los abducidos cules.

XYZ dijo...

Taillon
me subes escritos... lo que yo afirmo son cosas que le he ESCUCHADO DECIR A LEO... no las he leído.
Lo que le he escuchado desde siempre es que cambiaría su/sus balón/balones o premios por una copa con Argentina.
Y digo más, no me interesa lo que él dice, pues sus actos son muy coerentes. No es el caso de otros por allí...

No me engañan. Los que viven "enganados" son otros, taillon... ;)

taillon dijo...

He revisado los peores panfletos cules y ninguno, repito, ninguno se hace eco de ninguna intención por parte de Del Bosque de obligar a Jorge Alba de seguir en el campo...

Pretender hacer culpable de esta situación a Del Bosque es por dos motivos:

-Intentar lavar la imagen de Alba ante las hordas indepes...
-Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para echar mierda sobre el Madrid.

taillon dijo...

Claro Anita, claro...

Ante mis pruebas escritas, tu argumentas con cosas de oídas...

Esto se pone interesante... xDxDxDxD

XYZ dijo...

no son cosas de oídas... son cosas que he oído salir de su boca. Si quieres te monto en dos tiempos una primícia donde lo pongo a Mourinho con la camisa del Barça afirmando muy feliz que se caga en Florentino.
Las palabras escritas replicadas por váyase a saber que blog, carecen de valor informativo. Es lo que aquí llamamos "encher linguiça". Encima, sus declaraciones en una de las "fuentes" que has linkado son de una forma y en la "fuente" de la "fuente" aparecen diferentes... Como el juego de niños del teléfono descompuesto... XDXDXDXD

Patrick Bateman dijo...

@tallion
Revisa el 9 sportiu anda,majete.

@culé
No me sorprende que no te lo creas,xDDDDDDDDD.

Sin ser tan extremista como tú,a mí lo de Xavi no me gusta ni un pelo y,desde siempre,le he visto un punto bienquedil y falsete que no me convence.
Es un miniCasillas,que es el campeón del mundo,en eso.Desde los tiempos de la sub 21,viene todo.


XYZ dijo...

Taillon, en relación a Del Bosque...

Él vé, como vió Patrick aquí, al toque, que Alba está tocado. Y si no lo vé, está ceguete, cosa complicada en un técnico de la selección campeona del mundo.
Del Bosque, delante de tal circunstancia... no hace nada. Lo deja en campo. Tite, el técnico dle Timão, mandó sacar urgente a Pato, cuando éste el otro día sintió un apuntadita de nada, para preservar al jugador... y eso que necesitábamos el gol. Que vino justo cuando estaba calentando el reemplazo, de una jugada de rebote en la que le cayó la pelota a Pato e hizo el gol. Después de eso, salió.

Vergonzoso dijo...

¿Y tienes la poca gallardía de llamarte barcelonista?

Lo que has escrito sobre uno de los mejores centrocampistas del Barcelona es una bazofia.

Con culés como tú realmente no hacen falta enemigos.

Patrick Bateman dijo...

@tallion

Cúrrate más el trolleo,que en un segundo ya encontré hasta una columna de opinión EN MD,sobre el tema,xDDDDDD:

http://www.mundodeportivo.com/20130324/fc-barcelona/jordi-alba-mal-del-bosque-peor_54370615638.html

Cuando un jugador sufre una rotura fibrilar, lo sabe al momento. No necesita médicos ni ecografías. Jordi Alba era consciente de que se había roto y, aunque cojo y tocándose continuamente el muslo, siguió esprintando y golpeando el balón. Criticamos a la FIFA por los calendarios y a la Federación por mantener la Liga de 20 clubs y la Copa a doble partido, mientras los profesionales salen de rositas. El viernes, Alba actuó mal: su obligación, tras lesionarse, era irse a vestuarios y evitar que la rotura creciera. Pero Del Bosque aún peor. Porque si el jugador no se va, el seleccionador debe retirarlo. Es disculpable que Alba, revolucionado, desee seguir jugando para lograr el triunfo, pero no que Del Bosque, más frío, arriesgue el físico de un futbolista que, recordemos, encadenó Eurocopa y Juegos.

Firmo y suscribo lo que ha escrito el pelanas.


Patrick Bateman dijo...

@Anita

La historia de Sandro Rosell en Brasil está lejos de acabar ya que el periódico Folha de Sao Paulo ha sacado a la luz un nuevo capítulo en el que no sólo está implicada Ailanto Marketing, empresa propiedad del presidente azulgrana encargada de organizar el partido amistoso que enfrentó a Brasil y a Portugal en 2008 y que ha sido el desencadenante de toda la investigación. El caso también salpica a Pallas Turismo y a Top Servisse pertenecientes al Grupo Águia, una empresa cuyo dueño es Wagner Abrahão, amigo personal de Ricardo Teixeira que no es otro que el socio brasileño de Sandro Rosell y presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol cuyo mandato acabó en 2007. La última línea de la investigación que se ha hecho pública informa sobre el coste del alojamiento de las selecciones que disputaron el amistoso: Pallas Turismo (la encargada de organizar el alojamiento de la selección brasileña) afirma que los gastos de hospedaje de las dos selecciones ascendieron a 261.000 reales brasileños (102.255 euros), 211.000 (82.666 euros) sin contar los gastos extras. Y las facturas de los hoteles apuntan a una cifra inferior.

La investigación sobre el partido sigue adelante. Tal y como informa el periódico brasileño, la Policía Civil pidió las facturas a los hoteles que alojaron a ambos combinados y este es el resultado: 79.000 reales (30.950 euros) gastados en alojamiento y comidas de los cuales 38.000 (14.887 euros) fueron para el hospedaje de la selección brasileña, 41.000 (16.063 euros) por el de la portuguesa y otros 3.000 (1.175 euros) que se emitieron a Pallas Turismo y que no entran dentro de los gastos de ambas selecciones. Según la investigación, Ailanto Marketing pagó a la empresa organizadora del alojamiento con el dinero público que recibió aunque ante la Justicia ha presentado una serie de notas fiscales y extractos bancarios para justificar sus cuentas. El Grupo Águia (propietario de Pallas) sigue en silencio.

Todo empezó cuando Sandro Rosell fue denunciado por beneficiarse, supuestamente, de manera ilegal de un contrato sin licitación para organizar un evento deportivo y por falsificación de documentos. Según la versión periodística, Rosell fue acusado de haber recibido 9 millones de reales (3’4 millones de euros) por haber organizado el partido sin que la contratista, la gobernación del Distrito Federal, hubiese abierto una licitación para escoger al organizador del evento. El presidente del Barcelona también fue acusado de haber falsificado un documento para demostrar que Ailanto Marketing tenía experiencia de varios años como organizadora de eventos deportivos y era idónea para el contrato.


XYZ dijo...

Voy a ver si el blog de Juca Kfouri dice algo al respecto, patrick. Siempre ecoa todo lo que tenga que ver con AIlanto, Rosell & Teixeira... ;)

XYZ dijo...

todavía no hay nada allí... sí de otro tema, están cocinando a fuego fuerte la cabeza de marín, el colaborador de la dictadura brasileña que preside la CBF...

http://blogdojuca.uol.com.br/2013/03/malas-ao-mar/

taillon dijo...

Anita, no cuela. Puedes decir misa. Messi dijo eso y en su momento fue muy comentado. Pero bueno, si prefieres seguir viviendo en tu happy flower mundo feliz, no seré yo quien te lo fastidie, xDxDxD


Anita y Patrick.
Amos a ver. Que Del Bosque, ni pincha ni corta.

SI UN JUGADOR ESTA LESIONADO, ES RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR DECIR QUE NO PUEDE JUGAR Y SE LARGA.

Si a DelBosque le dice el jugador que no puede esprintar pero que aguanta, pues DelBosque lo pone en un sitio donde no sprinta y santas pascuas.

Aquí se ha dado a entender que DelBosque OBlIGO al jugador a seguir jugando, y eso no es cierto.
Si a DelBosque el jugador le dice que no puede jugar, al vestuario y a joderse.

Si ahora lo que se quiere hacer es cargar a DelBosque el marrón por hacerse el longuis, pues os acepto Tiranosauios Rex como animal de compañia...


Pero no he leído en ningún medio que se haya obligado a Jorge Alba a seguir jugando.

Por lo tanto responsabilidad para Del Bosque, 0.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2013/03/sandro-rosell-acusado-de-fraude.html

Más de lo mismo.

Pd.Vamos a dejarlo,que luego salimos en todos los post de cule,entre paréntesis,en las pósdatas,etc,xDDDDDD.

losmalvadosantirosellistas.com

cule1899 dijo...

Menudas zasca de Anita y Patrick a troillón :):)

patrick: ¿extremista yo? No sé de donde puedes haber sacado esa impresión :)

Lo de Brasil ... Cualquier noticia que diga "El Presidente del Barcelona fue acusado" o similar miente porque Sandro no era el Presidente del Barça.
Y si ya miente o induce al error en eso, no sé porque tengo que confiar en el resto de la noticia ... que es la misma de siempre y que he visto repetida como 854.326 veces en los últimos 3 años.

Los antiRosellistas sois como los madridistas y Obrevo en este tema :):)

Patrick Bateman dijo...

@tallion

Tienes razón,como siempre.Un abrazo.

taillon dijo...

35.

Gracias Patrick, da gusto debatir con gente como tú...

xDxDxD

XYZ dijo...

Culé... aquí en Brasil Sandro Rosell es conocido como presidente del Barça y tb por su ex cargo en la nike. Que se use eso para noticiar fatos que están siendo investigados y juzgados por la justicia del Brasil y por el Ministerio Público de aquí, no significa que lo que se dice sea falso.

Y eso que observas, no habla a favor de SR.. sino en su contra. Sabiendo que hizo cosas que podrían perjudicar la imagen del club (nadie paga comisiones millonárias en cuentas de niñas, él sabía que estaba haciendo alo errado), se hizo el bobo y siguió como si nada.
--------------
Amigo Taillon, insisto, yo lo he visto a Leo no jugar por Argentina para evitar lesiones... incluso presionado para hacerlo por los medios e tvs del país que lo querían en campo sí o sí... Él se cuida, él es responsable, y él ha dicho que cambiaría sus trofeos personales por la copa. El resto, es cizaña madridista. XDXDXD

taillon dijo...

Anita que dice que lo Messi es mentira, Wilson que dice que lo de Rosell es mentira...

Joder estos culerdos. Me recordáis a mi niña de dos años, que solo hace caso a lo que le gusta...

XYZ dijo...

"El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dispuesto que su Gobierno condecore al astro argentino Lionel Messi, que llegará esta semana a La Paz con la selección de su país para medirse contra el equipo nacional boliviano, publica hoy el diario La Razón.

Ese matutino paceño se hizo eco de una entrevista del mandatario con la cadena internacional Fox Sports que será difundida este domingo, en la que Morales expresa su “respeto y admiración” a Messi “por su calidad humana y deportiva”.

“Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, dijo Morales...
...Agregó que los bolivianos seguro respaldarán a su equipo en el encuentro del martes, si bien reconoció que “muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi”.

“Cuando viajo al campo, veo a niños y jóvenes con poleritas (camisetas) de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan con ser como él”, sostuvo el mandatario."

http://www.contrainjerencia.com/?p=64503&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

XYZ dijo...

los niños son muy sábios, taillon... no lo sabías?
:)))))

XYZ dijo...

taillon
si hasta patrick a no sé cuantos km de distancia vió por la tele que alba se lesionó...
y sabiendo que los jugadores culés tienen un alma medio kamikaze... no se inventan amarillas idiotas como los madridistas para huir de las responsabilidades con sus respectivas selecciones...

dime...

por que corno el señor del bosque no lo sacó de campo y optó en cambio por hacerse el banana dejándolo? no le importó un rabanito la integridad física de uno de sus jugadores más importantes.

Tongo D´or dijo...

Bien , por fin te quitas la careta....

E N H O R A B U E N A

Patrick Bateman dijo...

Del Bosque es madridista,por tanto,automáticamente,no es de fiar.Hasta aquí,mi reflexión Cruyffstyle,xD.

XYZ dijo...

PB, 46
tal cual! es que nos creímos el cuento del viejito bueno alla papá noel! :)

Patrick Bateman dijo...

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1988/03/24/pagina-15/1167849/pdf.html

Ramos Marcos,en los 80,dando el asco habitual,mientras nos robaba partido sí,partido también.

"Yo no tengo la culpa de que el Barcelona lo pierda todo”

“Ni les pité contra el $teaua de Bucarest ni frente al Bayer Leverkusen”

“Los problemas azuigranas son más profundos basta con leer lo que dicen sus jugadores"

Uno de los cracks históricos del madridismo,sin duda.

Patrick Bateman dijo...

Felicidades ispiriux.

Acabo de releer el hilo anterior ahora y darme cuenta.

Leuthen dijo...

Por partes:

lo que hicieron Alba y Del Bosque tiene hasta nombre (buscar "el gol del cojo") porque desde que el futbol es futbol se ha hecho infinidad de veces lo de adelantar a un jugador lesionado que no se tiene posibilidad de cambiar. O sea que, de entrada, no estamos hablando de nada extraordinario.

En segundo lugar, y como ya se ha dicho, el responsable de su situación física es exclusivamente el jugador, que es mayor de edad, y tiene capacidad para pensar por si mismo. El entrenador tiene que pensar en sacar adelante su partido, que es su responsabilidad, y enviar al jugador al vestuario no le ayuda en ello.

Pero es que además no estamos hablando de algo que con seguridad va a provocar que empeore la lesión. Es posible que sea así, pero tampoco es necesario. Se trataba de sólo 10 minutos. De hecho, cabe preguntarse si realmente la lesión ha empeorado.


XYZ dijo...

Ispiriux, que casi se me pasa...

MUY FELIZ CUMPLE! parabéns, como se dice aqui!
:))))))))))))

un besito y un abracito para tí!

Leuthen dijo...

Una consideración sobre las motivaciones del jugador.

¿Es Alba un irresponsable?. Desde el punto de vista de los intereses de Alba cabe dudarlo. Siempre se dice que son los clubs los que pagan a los jugadores, y por tanto estos tendrían que poner siempre sus intereses por encima de todo. Pero lo cierto es que la selección también "paga". Y no me refiero principalmente a primas, que también. La selección paga en prestigio, y en notoriedad, y la española ahora mismo (clasificación al mundial mediante) mucho más. Que los jugadores aprecian eso, no cabe duda, pero es que encima lo pueden monetizar en forma de ingresos por patrocinios o publicidad. Así que es perfectamente racional que un jugador lo de todo cuando juega con la selección. Y si tenemos en cuenta el carácter "tribal" de Del Bosque, siempre leal con los "suyos", podemos decir que Alba ha comprado con su comportamiento un "comodín de convocatoria" a un precio bastante razonable, y que le puede venir bien en el futuro.

Patrick Bateman dijo...

@leuthen

Aunque no nos vamos a poner de acuerdo,un par de preguntas:
-El beneficio utópico(de cada 100 veces,sale 1)de buscar el gol del cojo,compensa el riesgo de que un jugador agrave su lesión en un partido clasificatorio contra Finlandia(no es la final de la Eurocopa,por ejemplo)???
-Es ético,sabiendo lo que se juega el club del jugador en pocos días,pasarse todo eso por el forro y hacer lo que se hizo????

Para mí,es egoísmo puro y duro del marqués,e irresponsabilidad y mala cabeza de Alba.

Le pagan para clasificar a la selección para el Mundial,pero no a costa de la salud de sus jugadores e ignorando que el club que le paga al jugador,se merece un respeto y que también tiene objetivos que cumplir.

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

Yo diría que un Javier Hernández que lo leyera, y llegara a pensar que es un reflejo de la opinión mayoritaria de los independentistas, se lo pensaría tres veces antes de apoyar la independencia. No es una opción ilusionante aquella en la que terminas siendo considerado un traidor. Y sin embargo, son los votos de esos Hernández los que darían legitimidad a la independencia.

XYZ dijo...

leuthen
para mi fueron ambos muy irresponsables. hasta pq un jugador lesionado tiende a preocupar mucho más a los colegas. Pero le cabe al más experiente y con voz de mando (el DT) tomar la decisión final. Estando con 10 en campo (reales, pq uno que manca no puede hacer nada) la defensa se reorganiza y listo. Que estaban jugando contra Finlandia y no contra Alemania!

gahuxu dijo...


Patrick, lo de Eto'o no es así y la culerada lo sabe. Estas declaraciones de Laporta hay que enmarcarlas en lucha de poder que tienen Laporta y Rosell desde el casi el primer año de mandato de Laporta.

En la operación Eto'o, el madrid tenía el 50% de los derechos,con lo que tenía el mando absoluto de la operación. Si Floren se lo vendió a Laporta fue porque le dió la gana, seguro que Laporta le hizo la pelota todo lo que pudo y más. Tito Floren la cagó en un acto de prepotencia.

También recordar que Eto'o costó 24-27 millones de euros, el madrid se llevó más de 15. La mayoría de los culés estarían en contra de dar semejante cantidad al madrid, por suerte Laporta se arriesgó y le salió bien.

No quiero pensar lo que se podría decir de Rosell si le entragara al madrid semejante cantidad de dinero a su "amigo" Floren.

A mí, que soy Cruyfista hasta la médula, me produce repulsión esta campaña que tenéis montada contra Rosell.

Lástima que se rompiera el tándem Laporta-Rosell, formaban un buen equipo.


cule1899 dijo...

Para mi el tema clave es si Alba pide el cambio o no pide el cambio.

Si pide el cambio, el máximo responsable es Del Bosque. Que haya hecho los 3 cambios no le exime de que un jugador le está diciendo que está lesionado.

Si no pide el cambio, el máximo responsable es Alba.

En cualquier caso, no tratándose de su club, la responsabilidad de Alba es alta. Tú puedes forzar con tu club e incluso cuando estás jugando el Mundial en Junio ... pero con la selección que no es el club que te paga y contra Finlandia ...

No se puede exculpar a Alba en ningún caso.

XYZ dijo...

http://www.goal.com/es/news/4141/las-parodias-de-goalcom/2013/03/18/3834749/las-parodias-y-la-nueva-amistad-entre-lionel-messi-y-david?ICID=HP_TS_1

un poco de risada!

gahuxu dijo...


Más de 12 quise decir

cule1899 dijo...

Habló un hombre ... Gahuxu.

El antiRosellismo es cada vez más ridículo y más patético. Tanto ... que nos obliga a los que no somos especialmente Rosellistas a ponernos a su lado.

Otra cosa es que eto'o es un fichaje personal de Laporta y que a Rosell no le hacía ninguna gracia. Eso sí que es cierto.

zurulleitor: ¿yo con caretas? Jajajaja. Esta si que es buena :)
Y entra con adso, hombre. Resérvate el zurulleitor ... que los amigos de taillon se fueron con el rabo entre las piernas desde el 4-0 :):)

Leuthen dijo...

Patrick, Anita

Se trataba de un partido importante para la clasificación, que además no estaba bien encaminado. Y además, al tratarse de Finlandia (no la mejor selección del mundo precisamente), las probabilidades de que resultara positivo, con ser bajas, eran algo mayores.

Finalmente, se trata de un riesgo potencial, no seguro. No se trata de que la lesión inevitablemente se fuera a empeorar; de hecho ¿se ha empeorado?. Estamos hablando de los 7 a 10 días normales en esta lesión.

Si el resultado hubiera sido 3-0 habría sido irresponsable. Con el resultado como iba la decisión del entrenador es lógica.

cule1899 dijo...

Laporta es historia. Os lo dice un socio que va al Camp Nou cada 15 días.

En general, es considerado como uno de los mejores Presidentes que hemos tenido, pero excesivamente problemático ... y al que no se le va a dar una segunda oportunidad.

El presente hasta 2016 es Rosell, que no lo está haciendo tan mal, ni mucho menos.
En esa fecha hablamos ... pero si la alternativa es Laporta, nos vamos al 2022.

Vosotros mismos ...

Leuthen dijo...

Cule

No es cuestión de cambio, porque no se podía hacer el cambio. La cuestión es si Alba se queda en el campo, o no se queda. Y se quedó, por lo que es enteramente responsable de su decisión.

Decisión que no es irracional en absoluto.

cule1899 dijo...

No, leuthen.

No es lo mismo solicitar el cambio y que te digan que te quedes a no solicitarlo.

Nada que ver

XYZ dijo...

Chic@s, os dejo ya. Me debo la lectura del post anterior, con sus comentários, que lo he intentado hoy, pero me perdía en el camino... y no he conseguido salir de la lectura diagonal, casi vertical.

Bona nit a tod@s!

Leuthen dijo...

No lo veo, Cule

La posibilidad de cambio no existe. El jugador no puede pedir nada, porque nada se le puede dar.

Se trata de decidir quedarse en el campo, o irte.

Tongo D´or dijo...

En su momento le dije al bloguero, Culerdo milnoseque, lo que tenia con y contra Xavi Hernandez, el alego que no era cierto , que era mayor y que era tiempo de dejar paso a otros mas "preparados".

En fin , que sus motivos para denostar a una leyenda del Barcelona, el que seguramente y aparte de Messi sera el jugador mas laureado del club al acabar su carrera, eran meramente deportivos.

Y una mierda, YOTALODIJE, y no tengo ni tiempo , ni me apetece lo mas minimo demostrarselo con sus propios post.

Yo lo se, TU lo sabes......y eso ya basta.

Lo dicho felicidades por salir del armario, Hernadez es demasiado Español para tener cabida en el Barça barretinizado al que axpiras....que tengas suerte en el intento.

XYZ dijo...

paramí la responsa mayor es de Del Bosque... Alba es un comandado, que tiene la suya, también. pero la Del Bosque es mayor, por su edad, su experiencia y su cargo. Es él quien decide quien entra y sale del equipo. O el árbitro.

El Caquita Perill 75 dijo...

zurulleitor, venga animate a joderle la marrana a juanma un poco, que veo tienes tablas XDXDXDXD

Narco 4 ever

Leuthen dijo...

Anita

Del Bosque toma la decisión correcta de acuerdo con su responsabilidad.

Y el jugador toma la suya también de acuerdo con lo que entiende es su responsabilidad, o quizá mejor, sus intereses.

La misma que han tomado decenas de jugadores en su situación; que parece que eso no se hubiera hecho nunca.

XYZ dijo...

en ese punto, leuthen, discrepo. Del Bosque fue un irresponsable al dejar un jugador lesionado en campo. Ante todo, la integridad física de sus dirigidos. No empeoró, pero y si hubiera perjudicado aún más la lesión?

lo siento, no hay caso. He visto a otros técnicos en situaciones similares actuar de otra manera, más digna. tal vez sea por eso que fue castigado con un empate ante Finlandia, los dioses del fútbol, todo lo ven, todo lo saben! :)

ahora sí, fui!

Leuthen dijo...

Los dioses del futbol no existen; sólo existe la fría razón y los cálculos coste-beneficio.
:)))

Buenas noches, Anita.

Patrick Bateman dijo...

@gahuxu
Pues lo siento.Lo de la repulsión,digo.Pero la campaña se la monta Rosell él solito.
Y desde luego,ni Anita ni yo,nos inventamos nada.Si por no tapar como hacen Md y Cía las tropelías de Rosell,soy un malvado antirosellista,pues lo seré.
Un saludo.

@Leuthen
El jugador,en el campo,la mayoría de las veces no lleva las cuentas ni de los cambios.
Mil veces se lesionan y lo piden,con ellos agotados.
Es más,la mayoría de las veces es lo que pasa.
Alba llamó al banquillo y dijo lo que pasaba,con la mano en la zona que se lesionó y mala cara.
Acto seguido,Del Bosque ordena a Busquets que caiga a esa banda ligeramente,cierren con 3 y envía a Alba con gestos ostensible hacia la delantera.

No se ha agravado la lesión,de milagro.No vamos a premiar la puntería del que lanza un objeto para valorar la gravedad del asunto.Y sí,se puede agravar y mucho.Vamos,que una elongación es estar a punto de romperse.Jugó con fuego y,por suerte,no se quemó del todo.

Un saludo.

@culé

O sea que entre Rosell y Laporta,votarías Rosell.
Hace unos meses no decías eso.Más bien,estabas más cerca de lo contrario.

Patrick Bateman dijo...

Y aclaro,como ya he hecho alguna otra vez,que no considero a Laporta la mejor opción.Pero entre Rosell y Laporta,cien mil veces Laporta.
Y considero,que aunque solo sea por el asunto Traffic,sea por acción u omisión,no sería el presidente ideal.
Pero es que el otro,considero que no es ni de los nuestros y que es un mentiroso patológico.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo estoy con cule en que el antirosellismo utiliza cualquier cosa para atacarle patrick...lo de los boixos, brazil etc...A MI ME LA PELA.

Lo que si que me jode es su inactividad frente a florentino rayana en el servilismo.

Cule1899 dice que es inutil plantar cara, pues entonces para que te haces presi del barsa...

La razon por la cual no quiero a rosell de presidente es porque no es la clase de dirigente que necesitamos en tiempos de guerra.

no x los boixos, no por lo que tenga en brasil, no por lo de eto'o, no por su falta de locuacidad o sus declaraciones estupidas con lo del catalan...sino porque su omision en defensa de la plantilla y del club frente a los ataques de madrid es inaceptable.

cule1899 dijo...

zurulleitor: no has entendido nada del artículo. Para mi, Javier Hernández y Xavi son dos cosas distintas.

Patrick: hace un tiempo, entre Laporta y Rosell, hubiera votado antes a Laporta que a Rosell.
De hecho, en las elecciones 2010, si se hubiera podido presentar él (no uno de los payasos que iba poniendo en plan Godall, Ferrer, etc), lo hubiera hecho.

Pero su lamentable postura de los últimos 3 años, en los que no ha sabido ni ser un exPresidente ni ser alguien que debía apartarse hasta las nuevas elecciones ... le invalida para siempre.

Y que no me vengan con la ARS. Eso es responder de sus acciones como Presidente, como le podría pasar a Rosell en el 2022 ... y como debió pasar con Gaspart en el 2003.

¿Nunca te has preguntado por el origen del follón entre Laporta y Rosell?

Patrick Bateman dijo...

@Perill
A mí es lo que más me indigna también.
Pero no me la pela lo otro,porque dice mucho de qué clase de persona estamos hablando.
Y lo de los Boixos,entre otras cosas,es poner en riesgo la integridad física de los socios.Y mentir como un bellaco.
Si eso no es grave,no sé que lo es.

cule1899 dijo...

Perill: alguien tiene que ser Presidente del Barça para dirigir el club.
Y ese alguien tiene que saber que en la sociedad que vivimos es una absoluta pérdida de tiempo plantarle cara al Madrid.

Porque no es plantarle cara al Madrid, Perill. Que no estamos hablando solo de fútbol, hombre.

El Caquita Perill 75 dijo...

los boixos no son lo que eran y los ultra sur tampoco

es una cuestion de prioridades, yo a mi presidente le blindo mientras defienda al club. nos atacan por todas partes, hay que hacer pinya.

pero si no le pones huevos...ahueca el ala

Patrick Bateman dijo...

@culé

Ilústrame con el ORIGEN del follón.
Hace tiempo que creo que te llega la versión de un bando y te están confundiendo.Pero soy todo vista.

Patrick Bateman dijo...

@Perill
No se si no son lo que eran o no.
Habrá de todo.Pero el problema,es que entre ese todo,hay una parte que sobra del campo y que estaban muy bien dónde estaban.

Y repito,a mí lo que más me indigna es lo mismo que a tí.Exactamente lo mismo.La única diferencia es que le doy también importancia a lo que a tí te la pela.

Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

@culé

Gerardo Pique en la Cope,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Espero que les recuerde lo del dopaje.Oh,wait...

Ah,que el presidente se bajó los pantalones también con el tema.Y Freixa les da entrevistas.Y pone a Paquito García Caridad,como ejemplo de periodista.

De verdad,que dignidad es un poblado mexicano,para demasiados en nuestro santo club.Decepcionante.

cule1899 dijo...

Jejeje, Patrick. Gerardito, otro que tal baila :)

El origen del follón.
Cuando Laporta decide unilateralmente "no tirar de la manta" de la época Gaspart, hecho al que se habían comprometido tanto Laporta como Rosell en campaña.

¿PUG QUÉ LAPORTA NO QUIERE TIRAR DE LA MANTA?

cule1899 dijo...

Y que conste que eso de dar pábulo a los medios de Madrid no me gusta nada.

Ahora bien, veo que omites que Laporta fue a Punto Pelota recientemente.

Supongo que eso también es culpa de Rosell. Laporta no lo hubiera hecho :):)

PD: por cierto, Bona nit, Anita :)

Kind Of Magic dijo...

Lauthen 51,
Un javier Hernandez q viva en cat, ya sabe lo q hay.

Para una pequeña parte de indepes, si, es un traidor.
Para los mas radicales. Pero esa no es la realidad mayoritaria en el dia a dia. Y eso lo sabemos todos.
Indepes y no indepes.
Coincido con la percepcion de Anita. Y tal como matiza cule mas tarde, el nunca se ha metido con Sergio Busquets. Que ademas, no es Sergi, sino Sergio. Y no pasa nada.

Pero yo si entiendo q se quieran quedar al margen de la politica. Que quieran jugar a futbol, y punto. Al fin y al cabo, se han dado las circunstancias para q la roja gane dos eurocopas y un mundial.
Yo estoy encantada por ello. Y no porque me sienta mas española o mas catalana,... Que no, porq esto de los himnos y las banderas,... Pues como que no.
Pero la han ganado nuestros chicos. Y eso me alegro mucho.
El mundial de brasil lo veo lejano y dificil, asi q no me preocupa demasiado....

Patrick Bateman dijo...

@culé

Me parece lamentable,igualmente.

Y lo de Godall,esperpéntico,y el hecho de que estuviera en la junta siendo medio borderline también.

Ni laportista,ni antirosellista.Lo único que pasa es que de Laporta no me gustan 10 cosas y de Rosell no me gustan 100.

Y que considero,por encima de todo,como Perill,que la inacción,sometimiento y vasallaje a Florentino y Madrid,es inaceptable e incompatible con el cargo de presidente del Barça.

Patrick Bateman dijo...

@culé

Por qué??

Supuestamente le salpicaba a él algo o qué??

Cuenta lo que sepas o creas saber.

Buenos días ya,Anita,xD.

Kind Of Magic dijo...

Patrick,
Son bastantes los socios q opinan q no lo esta haciendo tan mal.

Aunq son muchisimos los q como tu, consideran q esa actitud con el RM es inadmisible. Y lo de los boixos, aunq ya no sean como antes, es algo mal visto.

Sin embargo olvidas un pequeño matiz, especialmente importante en estos tiempos, q es lo que comento Cholo.
Es una indecencia q se proporcionen entradas a 10 euros a una panda de enchufados, sean boixos o no, siempre los mismos, cuando hay miles de socios que pagan su cuota sin derecho a asiento. Eso debiera ser rotatorio.

cule1899 dijo...

Patrick85: no me digas que no lo sabes.

Venga, una pista muy actual.

Método 3

:):):)

Digamos que Gaspart y Laporta jugaron a lo de
"¿verdad que no nos vamos a hacer daño?"

Allí se rompió todo. Una lástima. Un tandemo que hubiera sido fabuloso.

cule1899 dijo...

Se me había escapado el 51 de leuthen ...

Es que si ponéis cosas que no he dicho para comentar las cosas.
Yo no he dicho que sea un traidor (tampoco he dicho que no lo sea). No van las cosas por ahí.

Digo que es un falso y hace un "juego a dos bandas", como un Durán de la vida.
La crítica es por no hablar claro. La única que lo ha entendido (al menos explícitamente) es Anita ... que no es españolista.

Por esa regla de tres que aplicáis los españolistas (sí, leuthen ... tú también, como zurulleitor), yo tendría que tener ojeriza especial a Sergio Busquets, que pidió que le llamaran Sergio.
Según vuestra lógica, ese tendría que ser el "peor" de todos.
A ver si encontráis una sola crítica mía hacia él.

Esa táctica de que yo digo una cosa y vosotros la cambiáis por otra para dar rienda suelta a un "españolismo razonable" en lugar de un "independentismo radical" ... es muy vieja.

Y conmigo poco efectiva.

Como si no la hubiera leído 50.000 veces cuando hablaba con los españolistas de PRV. A ver si os pensáis que todos allí eran como FN :)
Habían muchos razonables españolistas madridistas como suelen haber razonables españolistas culés.

(Al igual que también hay no razonables españolistas culés. Algunos fueron bastante conocidos por aquí :):))

cule1899 dijo...

Parece que Gerardo Piqué la está cagando.

¿Alguien sabe, antes de empezar a criticar, si cuando los jugadores están concentrados en la selección feudal tienen que dar entrevistas a los medios feudales por algún tipo de contrato?

No me imagino a Gerard Piqué yendo a la COPE.

Tranquilos, que también es culpa de Rosell. Esto con otro no pasaría :):)

Good night. See you tomorrow

Kind Of Magic dijo...

Cule, yo veo distinto lo de Xavi, y lo de Cesc o Pique.
Estos dos, de muy jovenes, liaron el petate y se fueron a vivir a Inglaterra, donde terminaron parte de su formacion y se desarrollaron profesionalmente.
No acabo de entender lo de aquella renovacion de cesc q obligo al pago de traspaso, aunq si nadie del Barça se quiso comprometer, tampoco es demasiado criticable.

Vivir de joven en el extranjero, suele producir dos posibles efectos,... O te añoras tanto del terruño y te entra tanto en el corazon, q cuando vuelves, eres mas radical q nadie, O bien se produce un cierto distanciamiento. No porq lo dejes de llevar en el corazon, sino porq adquieres otra prespectiva del mundo mucho mas amplia, donde no es facil introducir ese concepto excluyente. Si soy catalan, no soy español, y a la inversa.
Sin q eso signifique perder de vista la realidad, criticando lo q es criticable en cualquiera de los dos lados.

Patrick Bateman dijo...

@culé

Es decir,que Gaspart amenazó a Laporta con temas de su vida personal.
O sea,las aficiones de Jan por las faldas escocesas.
Y éste reculó.

Supongo que el sosi Nuñez es el que le suministraba el material a Gaspart.Raro,que Rosell fuera tan partidario de tirar de la manta,sabiendo lo bien que se lleva con Josep Lluis.

De todas maneras,es lógico que recularán porque el otra bando tenía mierda también sobra Laporta y Cía,sea del índole que sea.
Lo que no me cuadra es que ese sea el principio de la enemistad entre Sandro y Jan.
En el documental de aquellos tiempos,no parece que sea por eso,ni de lejos.


Patrick Bateman dijo...

http://esadir.blogspot.com.es/2013/02/diria-que-no-hubo-gaspartismo.html

Se cumplen diez años de uno de los instantes más convulsos de la reciente historia del Barça, como así aconteció con el definitivo adiós de Gaspart como presidente. Tras una reunión con Maldonado, la salsa que está en todas ensaladas, y Bassat, el invitado de piedra como representante del otro barcelonismo que estuvo en las urnas del 2000, a Gaspart le cantaron la caña aquel febrero del 2003: “O te vas, o aquí va a pasar algo gordo: problemas de seguridad en el estadio y a ti, como empresario”. Dicen, cuentan, que existía la sospecha de que un grupo de socios quería tirar a Gaspart desde la tribuna al primer anfiteatro. Dicen, cuentan. Hubo un cuarto invitado en esta reunión, dos párrafos abajo.
¿Dio un golpe de estado la Generalitat en el Barça a través del secretario de deportes por entonces, Josep Maldonado, en contra del poder que los socios le habían otorgado a Gaspart? Ahí lo dejo. Que nadie olvide las narices que siempre ha querido tener metidas la Generalitat, especialmente CiU, en el Barça.
También es cierto que en aquel momento todo dios quería ver fuera del Barça a Gaspart, sacándolo a gorrazos o tirándole agua hirviendo, pero lo hizo la Generalitat, no los socios que, a través de personajes de una oscuridad tenebrosa como Ramon Fusté, habían impulsado una moción de censura que, en la reunión con Maldonado, se comprometió a retirar si el presidente se despedía al día siguiente, como así fue, en una soporífera conferencia de prensa en el Camp Nou en que, palabrita, no dijo que dimitía… pero se fue. (Recuerdo que uno de los muchos secundarios de esta familia azulgrana, Iván Carrillo, también puso una especie de moción de censura, pero que retiró, para que constase como moción y así que nadie por detrás pudiese meter otra, caso de Fusté. Sí, así era el Barça).
Entonces, en qué quedamos: ¿Hizo la Generalitat un servicio al pueblo azulgrana? #eldato. No pudo con Núñez, pero sí con Gaspart.

En el remember you con Gaspart se habla de gaspartismo. Yo diría que no existió el gaspartismo. ¿O es que asignamos este concepto a hacer mal las cosas como gestor de un equipo de fútbol? Esto ya lo perpetraban docenas de presidentes antes de que el gobierno del PSOE se pusiera un poco duro e impusiera la Ley del Deporte de 1990, con la que pretendió fijar un hasta aquí hemos llegado con estos chorizos, vamos, un punto y final a la una manera de hacer desde las presidencias de los clubes de fútbol que quedaban impunes, con mandatarios que llevaban a la ruina a sus equipos irremediablemente, por incompetentes o por granujas.
Desde su aterrizaje en el Barça, creo que Gaspart no tuvo ningún objetivo propio, pues quedó sometido en parte por el legado que lo condujo a la poltrona, que no fue otro que el nuñismo. Cuando las cosas fueron fatal, no aportó nada con sus planes alocados y acabó como un pollo descabezado. Gaspart no cumplió con un ideario. Y no por equivocarse, creó una corriente. Sospecho que la idea está mal enfocada. Sí que hay idearios que considerándolos negativos cumplen una misión, no sé, me viene a la cabeza el lerrouxismo, el PP de principios del siglo XX, pero es que Gaspart no alcanzó ninguna meta, porque no hubo. Por lo tanto, hablar de su balance negativo como una corriente me parece un tanto erróneo.
No quiero decir que Joan Gaspart no tuviese alma ni espíritu ni fuese apolítico, pero estoy convencido de que no disponía de ninguna doctrina; fue un salto de mata constante, desde el día que alguien le dijo: vamos a por la presidencia.
Ese día, con Núñez habiendo presentado ya su renuncia para seguir como presidente, el barcelonismo pudo haber engullido a Gaspart y, en parte al nuñismo, pero no pudo ser porque Joan Laporta, en una de las enésimas reuniones para cerrar una candidatura de consenso, dijo que ¡no!, que en la refundación del Barça el nuñismo no tenía cabida. El nuñismo, claro está, era Gaspart.

Patrick Bateman dijo...

Hubo un día en que ese perfil de barcelonistas que siempre gusta de reunirse en cenas y crear escenarios posibles de cómo debería ser el Barça, acordó que, igual que sucedió en el 68 cuando enredaron en una candidatura de unidad a un ilustre de la ciudad, Narcís de Carreras, quien acabó saliendo a gorrazos del Camp Nou, pues eso, que en el 2000 no se podía estresar a la entidad con unas elecciones porque el socio volvería a alterarse y, por consiguiente, lo suyo era apañar a un grupo de grandes de la sociedad, de la ciudad, del club para que sacasen al Barça del sucio barro donde se encontraba retozando por las peleas cainitas.
Y ahí apareció Lluís Bassat, uno de los pocos elegidos que estaba en la lista de futuribles. Al publicitario le costó mucho decir que sí, ¿verdad? Ya conocen la historia: Núñez había dimitido, acechado por la justicia y, contrariamente a cómo había resistido en el cargo años atrás, tiró la toalla, todo ello en un ambiente de mucha tensión, en que parte del barcelonismo aún resistía con un discurso anclado en el día en que Johan Cruyff fue despedido, frente a los irreductibles del nuñismo, que no veían otra forma de gobernar la entidad que no fuese como lo había hecho el virrey de Barakaldo durante 22 años.
¿Qué escuchó Bassat para decir que sí? Pues que el camino estaría limpio de polvo y paja para llegar a la presidencia, que no habría elecciones, que el socio y culé entendía que era un hecho excepcional y que lo importante era dar un giro de 180 grados a la institución y recuperarla. Cómo le llenaron a ese hombre la cabeza de pájaros para, al finar, perderla en una batalla donde se presentó con un tirachinas para pelear contra auténticos mercenarios de piel curtida por feroces luchas en el cuerpo durante tantos años. Vamos, que la ruptura en el barcelonismo (cruyffistas contra nuñistas) se podía liquidar con cuatro popes elegidos a dedo por la mano invisible del Barça.
Claro, cuando Nuñez se enteró del pasteleo y que Gaspart merodeaba a estos aspirantes, pues como que en un arranque de los suyos amenazó en presentarse él. No hizo falta, porque Laporta, liderando al colectivo Elefant Blau, que al final dotando de cierto empaque a la futura candidatura de Bassat, se plantó y negó que el nuñismo en la figura de Gaspart pudiese reproducirse en una plataforma de consenso.
No ha recibido hostias ni nada Laporta por la actitud que mantuvo de rechazo, hasta el punto de que incluso Gaspart llegó a reconocer que si le hubiesen dado una mínima representación en la junta, ya se hubiese dado por satisfecho (su obsesión era no perder el hilo que le unía con la Federación Española de Fútbol).
Fue una decisión lógica; Laporta, extremista en sus acciones y enloquecido en otras, tiene eso de que lo ves venir y, por lo tanto, guarda cierto criterio de su comportamiento. Si había combatido el nuñismo, no podía pactar con él.
Con una patada en el culo, Gaspart se vio fuera del grupo de los magníficos, los elegidos para recuperar al Barça de las brasas. Y en esas que apareció Antón Parera, con toda su experiencia de cómo ganar elecciones, y el arsenal correspondiente. Parera estaba fuera del club, ya que había presentado su renuncia hacía años para crecer en el mundo de los derechos televisivos y gestión de clubes, pero en un Barça en elecciones con Núñez aún en la presidencia aquel verano del 2000, vamos, que no había que ser muy adivino para pronosticar hacia dónde iban a ir dirigidas las simpatías y lo que fuese en el caso de duda.
Mientras ello acontecía, no olvidemos que a otro ilustre de la sociedad civil, Joan Castells (FIATC), le sobrevino un ataque de cuernos fundamentado, ya que él había sido uno de los barcelonistas sondeados y poco menos que elegido para ser el candidato, y a la hora de la verdad quedó arrinconado. Pues también se sumó a la causa.

Patrick Bateman dijo...

En el camino limpio de maleza para que Bassat alcanzase la presidencia, previsto por sus visionarios, de golpe y porrazo tenía dos piedras difíciles de sortear: Gaspart y Castells. La historia fue la fue: Bassat se estrelló por falta de todo, Castells hizo de submarino hasta que se la jugó y a pocos días se retiró para darle todo los votos a Gaspart (ante el enfado de sus potenciales votantes) y el barcelonismo de la época, nulo en reflexión, prefirió a un hijo del nuñismo, aunque fuese un hijo tonto, que experimentar con gente o gentuza, según Núñez, que no tenían ninguna experiencia en gestión deportiva, que habían impulsado una moción de censura y que, en definitiva, representaban un peligro para el club, insisto, según Núñez y su séquito.

Gaspart quiso inventar la sopa de ajo como presidente y así le fue, que acabó siendo una ruina y el hazmerreír de todo el mundo; él y el Barça. Quiso contentar a todos con el método Amic Joan y encabronó al más pintado. Bajo su presidencia, desde la primera gestión, recayó la sospecha que los negocios siempre eran turbios y repletos de sospechas.
No obstante, sí que se le puede conceder algo, y es el beneficio de la duda de qué podría haber sido y no fue. Sí, me refiero al nulo tacto que tuvo Núñez para entregarle el testigo; Gaspart fue presidente el 23 de julio del 2000. Si sobre las elecciones del 2003 aún estamos discutiendo aquellos ocho días de junio, las pérdidas de Laporta, etc., por qué no podemos recordar que Gaspart no tuvo ningún margen de maniobra para hacer su proyecto, si es que tenía alguno? Como mínimo, y eso me consta, Llorenç Serra Ferrer nunca hubiese sido técnico del Barça, con un mínimo margen de maniobra de Gaspart en su arranque como presidente.
Sus viajes alocados en busca de jugadores que pedía Serra Ferrer fue el arranque y final de un presidente que a cada día que pasaba más nos avergonzó. Con este corto bagaje de dos años y pocos meses, Gaspart nunca pudo crear una doctrina ni un séquito que la respaldase. Por lo tanto, no creo que se pueda hablar de gaspartismo.
Él llegó a la presidencia porque tomó prestados momentáneamente los apoyos de otra corriente en la que sí que encajó y se sintió reconocido pero que ni fundó ni lideró.

Leuthen dijo...

Cule

Tú escribes, y yo leo, y lo que leo me lleva a unos determinados significados.

Traición: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. (del DRAE)

Si tú escribes sobre Xavi:

En el caso de Javier Hernández ... ¿menudo problemón, eh, chico? Te fuiste a jugar con tu selección que antepones al Barça

Luego me sacará otra senyera para disimular y declarará que muy mal Wert con su ley contra el catalán

Entiendo que dices que está quebrando la fidelidad al Barça, y a Cataluña que dice tener. Yo lo llamo traición, pero si tú prefieres decir que es un falso, por mi no hay inconveniente. Sustituye traidor por falso en el 51, y dime si no sigues necesitando a los Javier Hernández para que la independencia tenga legitimidad.

Patrick Bateman dijo...

Lo pongo porque salió el nombre de Gaspart y lo leí,en su momento,y creo que no se posteó.
No es por nuestra conversación,culé.No tiene nada que ver.

Bona nit,Kind,y quien siga por aquí.

Leuthen dijo...

Y por cierto, Cule

Precisamente Busquets nunca sería un traidor, pues según parece, nunca ha manifestado esa lealtad que te hace llamar falso a Xavi. Y si no la ha manifestado, nunca la ha podido quebrantar.

Será en todo caso un adversario, o un enemigo, pero nunca un traidor.

q.e.d.
:)

taillon dijo...

Menudo tostón...

A ver si me entero...


-Gerardo Piqué está hablando en la COPE por que el ogro Vicente le ha dicho que vaya a la entrevista aunque no pueda dormir y eso le cause una lesión cerebral.

-Laporta no tira de la manta por que se iba de putas con Ronaldinho, Deco y compañia... ya lo decía mi tío:
"Barca, mes que un club, un puticlub".

-Anita. Todo lo que dices de Rosell es mentira. Siguiendo tu brillante método deductivo, como Rosell no ha dicho por ningún lado que haya hecho negocios fraudulentos en Brasil, nadie lo ha oido y por tanto es falso. Me voy a poner las botas a partir de ahora con este razonamiento en los blogs culerdos. xDxDxD.

-También me ha molado la reflexión de Patrick en el 43. Básica pero sincera. Ergo, aplicándola a mi conveniencia, no me fío de ninguno de vosotros, culerdos embusteros. De hecho, no se si ha sido realmente el cumpleaños de Ispi o no... felicidades, por si acaso. xDxDxD


Na nit

Cholo dijo...

El artículo de culé es el fiel reflejo del barcelonismo perdedor.Explica muy bien como una sociedad grandiosa e imponente podia ganar una liga cada veinte años.

Ni puta idea de lo que es un deportista profesional. Ridículo mezclar patrias y pelotas.

La teoria esta de que no te puedes pelear con el Madrid es nueva. Explicarselo a Nuñez.

Patrick
Ya te comenté que lo de Alba solo podia ser una elongacion o una microrotura de lo contrario era para matar al jugador.

Perill
De acuerdo contigo en lo que dices de Rosell. Si va a la guerra contra FP habria pocos anti. Muy poquitos.

Increible como algunos barcelonistas no saben disfrutar de su gente. Vaya manera de amargarse, per Déu.

Emociante y reconfortante como cules de fuera de Cat entienden perfectamente lo que es el madridismo y que hay que ir a muerte a por ellos. Moltes gracies a gente como Patrick.

Horrible escribir desde este aparatito....

Disfrutad, collons, disfrutad del equipo y dejaros de historias.

Cholo dijo...

"Me s'olvidaba"
Totalmente cierto y demostrado que Rosell no tuvo collons de ir a por Eto'o para no incomodar a Florentino.
Por otra parte, "acollonant" que el madridismo este encantado con un presidente que permitió que Samuel diese al Barça 2 copas de Europa.
Claro que tambien estan encantados con un mister que va a 16 puntos y que en diciembre ya ha perdido la liga.
Realmente, estos blancos se han vuelto muy extraños.

Rincewindcat dijo...

En 2003 los de Metodo 3 todavía no eran nadie, el poder les llegó con ZP. Y Laporta no tiró de la manta para no destruir el club. Y Laporta y Rosell tenían un gran problema entre ellos, el protagonismo.

taillon dijo...


Emociante y reconfortante como cules de fuera de Cat entienden perfectamente lo que es el madridismo y que hay que ir a muerte a por ellos.


Jajaja y luego el obsesionado soy yo, mare...

Eso es... dijo...

Amén al 99 de Cholo.


Gracias a millares de barcelonistas como el blogger, el Barça fue lo que fue: una máquina de perder.

Hasta que Cruyff cambió todo en 1990.

Ah, recuerden que los "ideólogos" del barcelonismo fetén nosotros somos la esencia se lo querían cargar el primer año.

cule1899 dijo...

Los que no entendéis el barcelonismo, si acaso, seréis los que no entendéis que cuando un jugador se pone otra camiseta ... ese ya no representa a los culés, sino a los de esa camiseta.

Si encima esa camiseta representa en estos momentos a un Estado antidemocrático, anticatalán y anticulé ... lo que les pido es que se laven bien antes de volver a ponerse la del Barça.

Javier Hernández, Gerardo Piqué, Francisco Fábregas ... Esos no son mis jugadores.
No llevan la camiseta del Barça. Me la pela que ganen, empaten o pierdan con una camiseta que no es la mía, con jugadores que no son míos y que no me representan para nada.

Volverán a ser mis jugadores el miércoles.
Sencillito.

Mucho criticar al Grupo Godó y algunos utilizan los mismos argumentos que ellos.

PD: al igual que ocurre con el mercenario resentido que ha fichado como nuevo entrenador del Bayern una vez "se ha llenado".
La diferencia es, que en ese caso, cuando se pone la camiseta Freedom for Catalonia, vuelve a ver ser de los míos a nivel catalanista.

cule1899 dijo...

leuthen: veo que te has liado tu solito con el tema traidor y falso :)
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un traidor es alguien que te ha dicho que hará una cosa A y luego hace una cosa B.

Un falso es alguien que va haciendo B mientras parece que es A. Sin haberse mojado previamente.

PD: si quieres, llamo a Coco para que te lo explique :):)

Miki el Mikingo dijo...

OLA, KE ASE! ;-)

Para balfumet:
El retorno de los Templarios...
http://www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/2013/03/25/el%2Dretorno%2Dde%2Dlos%2Dtemplarios%2Dldquosiempre%2Daparecen%2Dcuando%2Dse%2Dhabla%2Dde%2Dhistorias%2Dsecretasrdquo%2D117418/

¿Cómo lo ves?
Gracias, y buena Semana Santa a todos

Miki el Mikingo dijo...

[ quisir, bafumet ]

Kind Of Magic dijo...

Bon dia a tod@s!!

Cule, a ti te importa un bledo lo q ganen o no con otra camiseta.
A mi no, siempre q eso no signifique un perjuicio para el Barça.

Para ellos, ganar un mundial y dos eurocopas, es importante para su carrera profesional.
Tal como estan las cosas, a nivel mundial, que España ganase el Mundial con la columna vertebral del Barça, tambien da prestigio.
Al Barça.

Otra cosa es q si ganan mañana, bien. Y si no, pues tambien.

Ahora, la prioridad, para nosotros, es otra. Pero ellos son competitivos. Si no, tampoco hubiesen ganado todo lo q han ganado haciendonos felices con su forma de jugar. Es bueno q tengan esas ansias de ganar, q tambien deben mostrar con el Barça!!

Hace unos meses, escuche una entrevista a Xavi Hernandez. La verdad es q estuvo muy bien. Lo malo, es q algunas de sus palabras y gestos mas recientes, no coinciden con lo oido. Coincidimos en un par de cosas,... Esta mayor. Tiene una edad. Ya no es tan rapido y es mas previsible para los contrarios. Se lesiona con mas frecuencia. Es logico.
No se si son los tecnicos q lo alinean siempre, o es el quien insiste. Pero, si convendria dosificarlo.

En cuanto a lo otro, ... Pues si,... No tiene por que envolverse en banderas si no lo siente asi. Pero tampoco es para machacarlo por eso.

ispiriux dijo...

Buenos días newageros:

La verdad es yo tampoco entiendo muy bien esta ojeriza de culé con los jugadores catalanes del barça que juegan en la selección caspañola.

incluso les cstellaniza su nombre de pila.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

a mí me parece legítimo que unos jugadores que MIENTRAS NO EXISTA UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE CON SUS PROPIAS SELECCIONES DEPORTIVAS NACIONALES quieran jugar en un equipo con posibilidades de ganar campeonatos mundiales y del mundo.

el momento de la crítica feroz vendría si, llegado el caso, estos mismos jugadores existiendo selecciones nacionales catalanas, optaran por jugar en la selección caspañola.

ahí sí que -con razón- habría para ciscarse en todos sus vivos y muertos hasta adán y eva.

Y no pueden renunciar al equipo español entre otras razones:

1.- las leyes deportivas caspañolas que como ha dicho muy bien aquí culé, es una ley fascista que OBLIGA bajo sanciones muy severas que incluso podrían perjudicar al FCB, a jugar en el equipo nacional.
Y no me cabe ninguna duda que si esa renuncia voluntaria fuera la de un jugador del FCB, caería sobre él y el FCB todo el peso de la ley.

2.- La propia voluntad del jugador: a nadie se le puede exigir en aras de una patria y una bandera que renuncie a poder jugar un mundial o un europeo de fúmbol, por muy catalán y nacionalista que sea, convirtiéndolo en un apestado por esos mismos que apelan a la patria y la bandera, en este caso la de Cat.


Dicho esto, yo SIEMPRE QUIERO QUE PIERDA LA S.E. DE FÚTBOL, SEAN CUALES SEAN SUS COMPNENTES, lo que no me pasa con otros deportes.

Que tengais un buen día.

cule1899 dijo...

1 - Castellanizar los nombres es un juego.

2 - No critico que jueguen con la selección feudal mientras estén obligados a ello.

3 - Sí critico que Jorge Alba siga jugando lesionado porque eso afecta a Jordi Alba.
Sí critico que Javier Hernández ponga en riesgo a Xavi Hernández, independientemente de que en este caso me da igual. Es por concepto.

4 - Visto desde un punto de vista Barça, me la pela el prestigio de la selección y me la pela que los Jorges, Gerardos y Javieres estén muy contentos o muy tristes por su resultado con la selección española.
No son mis jugadores.

Kind Of Magic dijo...

Cule,...
Tururu!!!!

Que javier, gerardo , jorge, y te olvidabas de francisco, ganen un mundial y dos eurocopas es bueno para el Barça.
Y para ellos, por supuesto...
La unica diferencia es q si no ganan con la seleccion, no pasa nada. No hay disgusto ni decepcion!!!

Que javier o jorge arriesguen lesion en un parttido de la seleccion, pues si. Es completamente c,ensurable. Y esos partidos amistosos chichinabo en la otra punta del mundo tambien... Pero son gajes del oficio. Es fruto del excelente juego desarrollado y los exitos deportivos del barça. Por eso Brasil convoca a Alves, Argentina a Leo, y se convoca al resto de jugadores.
Mientras no cambie la ley, no les queda otra. Y mientras los convoquen a todos, aunq no nos guste ni nos parezca bien, es señal del reconocimiento del juego del Barça.

Kind Of Magic dijo...

Tic,tac,tic,tac,.....

399.641 visitas.....
A ver si consigo la pole del 400.000!!!!
;-))
B-jines!!

cule1899 dijo...

No hay jugadores del Barça en la selección.
Hay jugadores que juegan en la selección cuando no están en el Barça, que no es lo mismo.

Solo hay que mirar las camisetas para entenderlo ...

taillon dijo...

Me jode reconocerlo, pero cule es coherente con lo que pide...

Uno no puede gritar un día Visca Catalunya y al día siguiente viva España dependiendo de donde este...


Otra cosa es si es razón suficiente para repudiar a un jugador... allí se le va la olla, como siempre.


Mi única duda, cule1899 es si Puyol es un pelele también según tu clasificación...

Kind Of Magic dijo...

Taillon,...
Yo nunca he oido ni a gerard ni a Cesc gritar viva españa. Mantienen una actitud sobria y respetuosa.
Cuando ganaron la primera Eurocopa Sergio Ramos se envolvio en la bandera andaluza y a todo el mundo le parecio muy bien.
Ni siquiera sacaron una senyera.
Cuando toca la seleccion, juegan con ganas, porq son competitivos y quieren ganar. Especialmente cuando tienen opciones.

Puyol, es el Gran Capitan. De forma inexplicable, esta bien considerado por todo el mundo!!!
;-))))

Eso si,... A algunos les falta un poco de coherencia... Especialmente a Xavi y a Casillas!!!

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Estan en la seleccion por estar en el Barça, por lo bien q han jugado con el Barça, y por lo q han ganado con el Barça.
Si no, no estarian convocados.
Es lo q hay, nos guste o no.

Que tu y otros, no lo sintáis asi, perfecto.
Pero no es motivo para criticarlos solo por eso.
Por no ser coherentes, por arriesgar lesion, y por otras cosas, vale.
Pero porq estan obligados a jugar de vez en cuando con la camiseta de la roja, no.

Leuthen dijo...

Taillon 114

Eso que dices sólo es cierto si aceptas como válida la´idea de que Cataluña y España son mutuamente excluyentes.

El caso es que siempre va a haber gente que tenga lealtades divididas; y no necesariamente por patriotismo. Un tipo como Xavi puede ser leal a la selección española (ni siquiera a España) porque con ella ha conseguido alguno de los títulos más importantes de su carrera, porque se lleva bien con el entrenador, porque tiene allí buenos amigos, o por lo que sea. Eso le convierte en un catalán sospechoso a los ojos de Culé, pero no veo porqué tiene que darse eso por válido.

De hecho, yo diría que esa gente es la que puede decidir si Cataluña como conjunto tiene voluntad de ser independiente o no. Actitudes como las de Culé seguro que no favorecen que opten por la independencia.

cule1899 dijo...

El motivo por el cual estén convocados los jugadores de vuestra seleccion me da igual, Kind. Como si es jugando al parchís.

Simplemente digo que esos jugadores, mientras llevan esa camiseta, sea de forma voluntaria u obligada, no son ni de Barça ni representan al Barça.
Afortunadamente, dicho sea de paso.

Y si esos peleles creen que no tiene consecuencias ser unos lameculos de la caverna wertiana ... en el momento en el que los propietarios del Barça cantan mayoritariamente independencia en los minutos 17.14 ... es que no se enteran de nada de lo que pasa.

Luego me viene Cholo que hay que luchar con la caverna mediatica por ellos. Je. Por estos. Los mismos que les chupan el nardo cada Junio.

La obligacion de la ley es para la convocatoria. No para hacer el pelele en la Cibeles.

¿Pelearme por estos? Cada convocatoria con la seleccion del Estado que no permite referendums me aleja mas de ellos. Y cuando veo que fuerzan ir incluso cuando pueden lesionarse, ya te cagas.

Ahora vendrán el miércoles y dirán que malo es Wert y que malo es Roncero. A cascarla ...

PD: menos mal que me queda Messi ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Simplemente digo que esos jugadores, mientras llevan esa camiseta, sea de forma voluntaria u obligada, no son ni de Barça ni representan al Barça"

Eso sera en tu opinion...no?

"Y si esos peleles creen que no tiene consecuencias ser unos lameculos de la caverna wertiana ... en el momento en el que los propietarios del Barça cantan mayoritariamente independencia en los minutos 17.14 ... es que no se enteran de nada de lo que pasa"

Hombre a ver dejame que lo piense, ser campeon del mundo vs los delirios de cule...a ver...a ver que pesa mas? :):)

Ir a la seleccion es ser un lameculos de wert...pa mear y no echar gota

Kind Of Magic dijo...

Cule, maticemos. De mi seleccion,... Nada. Anda q me importa lo q haga Arbeloa!!!
;-)))
Aunq jueguen con otra camiseta, me gusta q los chicos ganen... Siempre q no sea contra el Barça. Si juegan bien, veo el partido, si me aburro, cambio de canal!!
El resultado, si juegan bien, me gusta q ganen. Si no, paso!!!

cule1899 dijo...

Perill: no es opinable. Los jugadores del Barça juegan con la camiseta del Barça y representan al Barça.
Los jugadores de España juegan con la camiseta de España y representan a España.

Que haya personas físicas coincidentes en ambos sitios no representa que los del Barça representan a la selección española.

Es como una persona que tenga dos trabajos. Representa en cada empresa a la empresa correspodiente, no a las dos empresas.

Eso no es opinable.

¿Los delirios de cule? Claro, en el minuto 17.14 soy solo yo el que dice independencia.
Y lo más divertido del caso es que yo ultimamente no lo canto. Lo guardo para las grandes ocasiones.

taillon: y espera ... que dentro de dos meses ya me veo a Xavi, con la senyera, celebrando la Liga y diciendo:

"la hemos ganadu a pesar de Madrit. Visca el Barça i visca Catalunya".
Y los del estadio: "bieeeen. ¿Has vistu que es bon catalanet?"

Pa cagarse ...

cule1899 dijo...

kind: por mi como si quieres que gane Burkina Faso :):)
Que no son mis chicos ... Allí no.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues cule1899 millones de aficionados en el mundo identifican el exito de la seleccion con el exito del Barcelona.

No sabes la de gente que me ha dicho, extranjeros, el Barsa gano el mundial

Y muchos madridistas precisamente por eso, no se alegran de los trinfos de la roja...pasate por eprv y lee lo que dicen.

Tu discurso, ademas de cerrado, no se corresponde por la realidad. La selecion ganadora ha sido abendarada del barsa y sus exitos con nuestros jugadores embajadores de La Masia.

Lo que pasa es que a ti te jode eso, y no quieres verlo.

Y si, son delirios cule1899, no por la cantidad de gente que canta els segadors, sino por la osadia de pedirle a un profesional del futbol que rechaze la posibilidad de jugar en la selccion campeona del mundo en el mejor momento de su historia.

Leuthen dijo...

Cule 105

A mi no me metas en tus peleas con el castellano. Si quieres inventarte definiciones ad hoc, tú mismo. :)

Pero te lo reitero. Sin los Javier Hernández a bordo, no llegaréis a la mayoría para hacer de la independencia una realidad.

cule1899 dijo...

"Pues cule1899 millones de aficionados en el mundo identifican el exito de la seleccion con el exito del Barcelona.

No sabes la de gente que me ha dicho, extranjeros, el Barsa gano el mundial"

Y cualquiera que tenga dos dedos de frente lo dirá, Perill.

Pero estamos hablando de dos cosas distintas ... Completamente distintas.

Pero con alguien tan cerrado mentalmente que incluso se dice a si mismo "no nacionalista" ... ¿pa que discutir?

A mi me gusta la ironía y la exageración, pero debatir desde la falsedad (no traición, leuthen :):)) de alguien que incluso niega ser nacionalista español ... es una pérdida de tiempo.
Es como si yo te dijera que soy "no nacionalista" catalán :)

cule1899 dijo...

Es que los Javier Hernández normales no van haciendo el pelele en La Cibeles con el Viva España mientras en el Camp Nou van con el Visca Catalunya, leuthen :)

Los Javier Hernández o Xavi Hernández normales hacen una de las dos cosas.

Leuthen dijo...

No Cule, eso lo dices tú, pero no es así; mira cualquier encuesta y verás la cantidad de catalanes que aparecen con identidad compartida, catalana y española.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pero con alguien tan cerrado mentalmente que incluso se dice a si mismo "no nacionalista" ... ¿pa que discutir?"

ha!

claro...huye por la tangentem huye:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

PRICASSO

http://vimeo.com/36941827

arte con la puntalapolla

ispiriux dijo...

joer perill
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

¿Encuestas a estas alturas, leuthen? Ya paso de ellas.

Falta por hacer LA encuesta ...

Al final todos los caminos conducen al Estado antidemocratico :)

Patrick Bateman dijo...

Menudo mazazo.
De verdad,qué hemos hecho para merecer esto???
No hay un club en el mundo al que le pasen tantas desgracias.

El Caquita Perill 75 dijo...

noooooooooooo, con lo bien que estaba jugando, que mierdaaaaa

Patrick Bateman dijo...

Como Abidal,Perill.

El equipo estaba para ganarlo todo.Y,una vez más,una desgracia nos parte por la mitad y ataca la salud que es lo más importante en la vida.

El mejor extranjero de la historia del basket,junto a Audie Norris.

taillon dijo...

Lamento mucho lo de Mickeal...

Calidad brutal con unos cojones como el caballo de Espartero.

Que mala suerte ha tenido este hombre. Ojala se recupere sin secuelas.

Leuthen dijo...

Cule 131

Como tuvieras tú responsabilidad sobre el referendum, Cataluña permanecía en España por los siglos de los siglos. :))

Da igual que pases de las encuestas; lo cierto es que ahí están.

Leuthen dijo...

Lástima lo de Mickeal. Espero también que se recupere sin secuelas.

cule1899 dijo...

Lo de nuestro club y las enfermedades graves es brutal ... brutal.
Que se recupere y ya que deje la práctica del basket. Le echaremos mucho de menos ...

leuthen131: no, los que se encargan de que Catalonia permanezca por los siglos de los siglos son los antidemócratas que no dejan hacer referéndums.

Todos los caminos conducen al Estado antidemocrático. Todos :)

María C dijo...

Faltan 51 ¡ vamos!
;))

Leuthen dijo...

Cule 139

Si que estás pesimista.

Eso de que todos los caminos..., ¿quiere decir que no hay camino hacia la independencia?

A Kind of Magic dijo...

ja,ja.ja,ja!!

Si, centímetros,.... ahora algunas menos!!
;-))))))

cule1899 dijo...

Claro que lo hay.

Elecciones anticipadas con una sola lista y un programa exclusivo para la independencia.
Se unirán a ella a ella CDC, ERC, ICV (sin EUA), CUP, SI y facciones de UDC y PSC, que quedarán rotos ...

Los demás se presentarán como si fueran unas elecciones normales y corrientes.

cule1899 dijo...

Osti, es verdad ... 400.000 visitillas en menos de un año y medio.
Je. No está mal para un blog chichinabo, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado por aquí y que el blogger está zumbado :)

cule1899 dijo...

Venga, haremos que pasen dentro de un artículo de fútbol normal y corriente :)

Nuevo artículo ...

A Kind of Magic dijo...

Veintipocas te faltan!!!
;-)))

nos vamos a disputar la Pole entre Centímetros y yo!!!
Lástima que Anita y Kalamar no están!!!!

Leuthen dijo...

Ya me parecía a mi.

A ver que te parece esto:

Tú sabes que sin reconocimiento internacional lo de la DUI no va a ninguna parte. Y que, hoy por hoy en Europa eso pasa por Alemania. Y que para que los alemanes te sean favorables hay que tener disciplina presupuestaria, y ser un alumno aplicado en los recortes.

Sin embargo, ahí está ERC bloqueando los presupuestos, y diciendo que hay que saltarse el déficit. Sin contar con que quieren fecha de consulta sin hacer siquiera el paripé negociador con Rajoy.

Evidentemente a ERC eso le viene bien, porque el coste de los recortes los paga sólo CiU, pero no parece que ponga primero los intereses de Cataluña. ¿Hasta qué punto es ERC fiable?

Publicar un comentario