domingo, 6 de enero de 2013

Rival: RCD Espanyol de ... Barcelona

Periquitos, pericos, periquets o pacarracus. L'origen dels renoms de l'Espanyol no està, com la gent imagina, a les ratlles blanques i blaves habituals en aquells ocells; és més embolicat. Resulta que, gairebé fa un segle, als anys 20, el gran humorista Valentí Castanys, al setmanari El Xut, satiritzava els espanyolistes com “els quatre gats negres”, al·ludint al petit nombre de socis del club. I quan, el 1929, van arribar a Catalunya les historietes de “Felix the cat”, de Pat Sullivan, presentades aquí amb el nom de El Gato Periquito, la gent va fer la transposició dels animals.


Sol passar que un adjectiu sorgit com a mofeta o insultant acabi sent reivindicat amb orgull; en les celebracions del 75è aniversari de l'Espanyol va sortir un logotip oficial amb un periquito, que ha continuant apareixent en anuncis, pancartes... i en l'insuportable Pericu que bota per la gespa de l'estadi de Cornellà com a mascota oficial. Que aquest diumenge, però, vigili amb qui es fica; Puyol o Busquets tenen clar que tot el que vola, a la cassola!

Ja des de l'origen, el que més ha destacat en la història de l'Espanyol ha estat la voluntat de construir una associació al voltant d'una determinada paraula, vejam si encerteu quina. Ángel Rodríguez, el fundador, va crear primer la Sociedad Gimnástica Española, que el 1900 va formar una secció, la Sociedad Española de Foot-ball, que es va afiliar d'immediat a la Federación Gimnástica Española que presidia el pare del fundador, don Rafael Rodríguez Méndez, catedràtic de la Universitat Central. L'any següent passava a dir-se Club Español de Foot-ball, que es va dissoldre durant tres anys perquè els  socis/jugadors van anar a estudiar a universitats estrangeres, i es va reconstituir el 1908 amb el nom de Club Deportivo Español, en fusionar-se amb un alter-ego, el Club Español de Jiujitsu. D'immediat van suplicar el títol de Real, que el rei d'España va concedir dos anys després.
Tant de patriotisme és un cas únic; no hi ha res semblant al llarg i ample de les espanyes. A cap poble, vila, ciutat ni capital de l'asolellat imperi no ha aparegut un sentiment tan intens. Potser no és casualitat que l'excepció s'hagi donat a Barcelona (Región Catalana).

Això sí; els colors blanc-i-blaus van ser triats l'any 1910 perquè eren els dels almogàvers que comandava Roger de Llúria. Via fora! Desperta, ferro! (aunque soltaremos un tufo a cebolla, oye)
Una cosa semblant van fer amb l'escut. Un de nou, inspirat també en Llúria, va corregir l'excessiva sinceritat del primer.



És molt antiga la tradició espanyolista de tenir mecenes de gran prodigalitat que facin viable un club de pocs seguidors. Als primers anys, el club va dependre de la família De la Riva, tan rica com botiflera, que va comprar per 170.000 peles la finca de can Ràbia, a la carretera de Sarrià, i va construir-hi el 1923 un estadi, conegut també per “la Manigua”, que no va passar a ser propietat del club fins al 1951. Successius familiars De la Riva van presidir el “seu” Español en nou ocasions, des del 1912 fins al 1962, quan van cedir el mecenatge a altres admiradors de Roger de Llúria, tan patriotes com ells.
L'estadi de Sarrià va ser enderrocat el 1997. El recurs al pelotazo va ser l'única sortida per evitar la fallida del club, arruïnat per la gestió catastròfica del president Julio Pardo, un antic militant d'ultra-dreta que va accedir quasi per sorpresa a la presidència del club i es va distingir per fitxar russos: Galiamin, Korneiev, Moj, Kuznetsov.
Al seu llibre “”Recuerdos de un periodista intruso”, Ricardo Pastor, el Pitoniso Pito, afirmava que Pardo va ser un submarí infiltrat per Joan Gaspart per fer desaparèixer l'Español. Quasi ho va aconseguir.



L'Espanyol es va haver d'adaptar a jugar de lloguer a l'incòmode Montjuïc, un estadi del que solia silenciar el nom oficial de Lluís Companys, per ser un personatge històric menys almogàver que Roger de Llúria. Tan incòmodes s'hi sentien els pericos, que la gestió del president Dani Sánchez Escopinya es va centrar a construir un estadi nou en propietat a Cornellà, que va ser inaugurat l'octubre de 2009, i que ha elevat l'entitat a la categoria de “l'altre equip de Cornellà”. El club principal de Cornellà, convé recordar-ho, el de tota la vida, és la Unió Esportiva Cornellà, un club quasi centenari que desenvolupa una tasca admirable de promoció del futbol juvenil i amateur.

L'època més difícil de l'Espanyol, socialment parlant, no va ser l'estada a Montjuïc, però, sinó la transició democràtica, que va remoure moltes consciències d'espanyolistes. Una part dels socis va proposar una rentada general de cara i història amb el canvi del nom Español per Atlètic de Catalunya o similar, i una altra part dels socis va amenaçar amb degollar els primers o guillar en massa si el sagrat nom d'Español desapareixia. Finalment, la revolució es va limitar a semi-catalanitzar el nom del club (aquest “Deportiu”...!) i a traduir l'himne al vernacle. Pelillos a la mar que solcaven els almogàvers.

El club ha tingut tres himnes oficials, amb músiques i lletres originals de pericos de renom. El primer, amb melodia de Pepe Hucha i lletra del Pitoniso Pito tenia un ritme de desfilada circense amb un tros solemne de sardana incrustat amb calçador. Es deia “Somos españolistas” i tenia l'honradesa de reconèixer: “Somos el más modesto / nos corresponde este puesto”. Chapeau!
El segon, del locutor de Ràdio Barcelona Isidre Solà, aconseguia integrar amb naturalitat estrofes dels dos idiomes, tot i que la música, de Carles Llopart, era una marxa horterona. ¿En qui suposeu que pensava en Solà, quan li va fer dir: ”Eres un club... sólo un club deportivo, el deporte es tu único objetivo”?
L'himne actual, encarregat amb motiu del centenari, torna a barrejar una sardana amb una marxa, ara descaradament militar. La lletra és de Juan Segura Palomares, i té una gloriosa frase ambígua “un cant d'amor a la nostra terra, la terra de l'Espanyol”, que evita concretar amb noms inoportuns de quina terra es tracta.

Tot i els problemes inscrits al seu codi genètic, l'Espanyol ha anat sumant èxits importants al llarg de la seva història. Va ser un dels històrics de la Lliga, amb el Barça, el Madrid i l'Athletic, fins que el 1962 va baixar a segona divisió. En aquell moment, algunes veus van manifestar que preferien dissoldre el club, però no van ser escoltades, per sort. El club va continuar, per sort. Fins avui, per sort. I espera.
Ha repetit descens tres vegades, el 1969, 1989 i 1993, i cada vegada ha tingut la sort o els àngels necessaris per tornar a Primera l'any següent, l'última vegada com a campió de Segona, i les anteriors pels pèls, després de quedar en tercera o quarta posició.
Una estada més llarga a Segona hauria buidat de sentit l'existència del club, allunyat els mecenes i compromès greument la seva supervivència.
El títol més important del club és un campionat de Lliga aconseguit per la secció femenina la temporada 2005-06. L'equip masculí ha guanyat 4 Copes en 110 anys, el 1929, 1940, 2000 i 2006.

La celebració del centenari va ser una ocasió celestial perquè els alts estaments de Catalunya reconeguessin el fill lleig i li atorguessin els crèdits de catalanitat que sempre li havien regatejat. L'EspaNY-NY-NYol va rebre la Creu de Sant Jordi, i es va dedicar una plaça de Barcelona a don Ángel Rodríguez, el fundador. A les grades espanyolistes es continua escoltant “Puta Barça y puta Cataluña”, però ho criden quatre descerebrats i ningú no en té la culpa.
Com tots els clubs de primera, l'Espanyol ha vist els últims anys una multiplicació del nombre de penyes. Quasi totes es diuen penya blanc-i-blava o pericos de tal lloc, si bé unes poques han buscat noms més originals, com Col·lectiu Desgavell, Kria Kuervos, El Pericu Girat o Pericosambwebs.
Amb la penya ultra, els Brigadas Blanquiazules. s'hi ha d'anar amb compte per l'agressivitat que encara reivindiquen a diari alguns nostàlgics en alguns blogs i, sobretot, perquè les seves arrelades actituds feixistes han evolucionat cap al costat fosc, des del pla de les simples conviccions personals al de col·laboració operativa amb la reorganització de la nova ultradreta europea.
Els nous dirigents de les Brigades tenen molt bons contactes, estan ben formats intel·lectualment, eviten la violència gratuïta d'arrasar bars o trens, i s'enfoquen a enquadrar gent que participi en actuacions com la que va esgarrifar la premsa europea, quan van envair el camp de l'Austria de Viena, el 3 de desembre del 2009, coordinats amb els neo-nazis locals.
La política del club ha estat de “integrar els brigades”, forçant un armistici entre ells i la pacífica Peña Juvenil i ubicant les dues juntes a la Curva Joven, amb la condició expressa de no entrar-hi esvàstiques ni banderes pre-constitucionals.

És de justícia, però, que recordem que l'únic mort que va resultar dels vells enfrontaments amb els Boixos Nois va ser un brigada, el francès Fredéric Rouquier, agredit i assassinat el 13 de gener de 1991 en represàlia per l'apunyalament patit setmanes abans pel boixnoi minusvàlid Sergi Segarra.

La visita a la pàgina web de l'Espanyol m'ha produït una frustració. En veure l'apartat Botiga – Alimentació, hi he entrat amb interès de trobar ofertes d'escopinyes, navalles i musclos de llauna, però el canvi de president ha buidat els prestatges i l'únic producte que s'hi ofereix és una gran mostra d'ampolles de cava periques. Imagino que la mostra és tan ampla perquè en venen poques, per falta d'ocasions d'obrir-les.

Diu el refrany castellà que “a la vejez, viruelas”, i ara els pericos han de veure com, des del fons de la seva caverna pairal, algun blog ultra-madridista com Fans els titlla de “traidores a su patria”. ¡Això a ells, als fidels periquets de tota la vida, mare de Déu senyor!
¡Sentir-se dir ”traidores”, després de tants serveis prestats, després de conservar durant 112 anys un nom que els ha limitat la història i la vida, el passat, el present i el futur! O el no-futur.

Si mirem la història espanyolista veurem, però, que aquesta punyalada per l'esquena no ha estat la primera ni la més greu. L'Español i no el R Madrid havia estat el gran rival tradicional del Barça, com ho testifica una versió de La Raspa que tots els nens de Catalunya dels anys 50 coneixien:

La Raspa la inventó
Kubala con el balón
Kubala pasa a Basora,
Basora pasa a Manchón.

Manchón pasa a Kubala,
Kubala mete gol,
y el público reclama
que entierren al Español.

Però aquest paper de gran rival va acabar de cop els anys 60, quan la dictadura franquista, per raons polítiques, es va carregar els equilibris del futbol espanyol convertint el R Madrid en Estandarte del Imperio y Unidad de Campeones en lo Universal.
Des d'aquell dia infaust, a l'Imperi se'l defensava des del merenguisme, i el periquisme va quedar reduït a una anècdota tribal del nord-est, o a una pervivència curiosa del foot-ball paleolític.
No van ser els separatistes judeo-masònics i soviètics els que van asfixiar la raó de ser del benemèrit Espanyol: ¡Els seus propis pares el van degradar de fill il·lustre a pixaniu deficient, insignificant i desgraciat.
Aquell dia va morir l'EspaÑÑÑol, encara que alguns no s'hagin assabentat que està mort.

Quin món de mones!
Tanmateix, amics.

ZYXavier

269 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ZYXavier dijo...

Bon dia a tothom.
Els reis m'han regalat un periquet blanc-i-blau.
Ja li he ensenyat a dir "Visca el Barça".

Miki el Mikingo dijo...

[ Incitement to violence refers to any content that by any means leads to the commit of a crime, by direct incitement or by approving or supporting another crime committed in the past. ]

Me parece que, en esta ocasión, ZYXavier peca de agresividad gratuita. En cierto modo se podría considerar apología de la violencia. Ha pasado una línea roja que no recuerdo a nadie haberlo hecho en este blog. (Deja la entrada de hace un año sobre el Espanyol de PERILL en una regañina de monja ursulina o en una reprimenda de madre.)

Me explico. ¿Qué es lo que os viene a la mente cuando leéis lo siguiente?:

"És de justícia, però, que recordem que l'únic mort que va resultar dels vells enfrontaments amb els Boixos Nois va ser un brigada, el francès Fredéric Rouquier, agredit i assassinat el 13 de gener de 1991 en represàlia per l'apunyalament patit setmanes abans pel boixnoi minusvàlid Sergi Segarra."

("Es de justicia, sin embargo, que recordemos que el único muerto que resultó de los viejos enfrentamientos con los Boixos Nois fue un brigada (blanquiazul), el francés Fredéric Rouquier, agredido y asesinado el 13 de enero de 1991 en represalia por el apuñalamiento sufrido semanas antes por el boixnoi minusválido Sergi Segarra")

Efectivamente, se interpreta que:
- En el contexto de enfrentamientos crónicos entre ambos grupos radicales, se produce un muerto (que no asesinato).
- Que, en este caso y como factor desagravante ("Es de justicia, sin embargo, que recordemos..."), se trata de una venganza por el apuñalamiento de un miembro minusválido -en silla de ruedas, Sd. Down, o así- de los Boixos Nois, unas semanas antes
- Que se trata de una represalia, es decir, en venganza o satisfacción del agravio previo que la persona "muerta" por los Boixos causó previamente apuñalando al Boixo Noi minusválido.
- Que, adicionalmente y como factor también desagravante ("Es de justicia, sin embargo, que recordemos..."), se trata sólo de un único muerto (no más que uno, vamos, no muchos)


La realidad, sin embargo, fue otra, como se lee en la sentencia del caso y múltiples referencias de diferentes periódicos:
- 4 ó 5 Boixos Nois rodearon a dos chicos muy jóvenes del Espanyol (digamos que Brigadas, aunque este punto no está especificado en las diferentes referencias leídas por mi), asesinando al de 20 años, y dejando malerido al menor de edad, de 16 años.
- Estos 2 chicos no tuvieron nada que ver con el apuñalamiento del Boixo Noi previo.
- Dicho Boixo Noi minusválido, tenía algún defecto físico que le impedía correr bien, pero podía andar, etc.
- Cuando el Biox Noi fue acorralado y después apuñalado, también cobardemente, por los Brigadas Blanquiazules, sus amigos Boixos Nois salieron todos inicialmente huyendo y le dejaron solo ("a buscar palos y armas a la plaza..."), y, al no poder correr bien por sus problemas físicos, se cebaron con él y casi le causan la muerte de una puñalada.
Esos mismos amigos que le dejaron solo, son los que después asesinaron al Brigada Blanquiazul, pero no como venganza contra quien apuñaló a su amigo, sino por un mecanismo mental de sobrecompensación psicológica al quedar en evidencia su falta de hombría (en sus propios parámetros tribales) por haber dejado solo, por miedo, ante el peligro a un miembro de la manada. (No se vengan contra los que apuñalaron al compañero/amigo, sino que compensan su status de cobardes en el grupo.)


En definitiva, en ambos casos violentos, se trata de actos cobardes, lamentables, condenables, y perseguibles. Y seguro que ZYXavier piensa lo mismo. Pero la forma de explicarlo aquí maquilla la primera muerte violenta, por asesinato, que se produjo en el fútbol español, y que ocurrió a manos de socios del Barcelona, pertenecientes al extinto grupo de los Boixos Nois (algo hizo bien Laporta.)

Sugeriría que se cambie dicho párrafo, o que se borre del todo. Un asesinato son palabras mayores independientes del color de la camiseta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki, xdxdxdxd

Cuando dice ZYXavier "es de justicia" ....a lo que se refiere es que si bien el es barcelonista y por su ideologia siente especial repulsion por los brigadas, subraya que el unico muerto es de lo suyos y a manos de la aficion ultra barcelonista.

Pero bueno, si tu ya lo sabes.

"(Deja la entrada de hace un año sobre el Espanyol de PERILL en una regañina de monja ursulina o en una reprimenda de madre.)"

Eso me ha dolido, espera que como bajen a segunda la que voy a liar.

Miki el Mikingo dijo...

No sé, no sé, PERILL... Más allá de esa frase, que, cierto, está cogida su interpretación por los pelos (quizás en castellano lo hubiese visto más claro, cierto), el tono general del párrafo es de maquillaje de lo que ocurrió.

Si yo fuera el padre del chiquillo (o del que quedó malherido), me parecería ofensiva la descripción de lo que ocurrió, sin duda.

Yo quitaría el párrafo sin más, que viene a enturbiar seriamente una magnífica entrada.

(Lo de las ursulinas, efectivamente, era para darte en el orgullo...)

ZYXavier dijo...

Un mal periodista: "No deixis que la realitat t'espatlli un bon titular".

El bon Miki: "No deixis que la realitat d'un text t'espatlli una mala interpretació".

Miki el Mikingo dijo...

El bon EPRVer: "No deixis que la realitat t'espatlli un bon text".

;-)

[ Lo leas como lo leas, amic ZYXavier, ese párrafo maquilla la realidad. Aquello fue, en verdad, un asesinato frío por socios culés de un chico españolista, el primero en el fútbol español, bajo la excusa de una venganza por un apuñalamiento semanas antes e independiente realmente de este asesinato.

Así lo interpretó el juez, con todos los datos, aunque, según tu, claro, erróneamente.

(Una variedad más del Pensamiento Alicia típico de los afectados por el virus nacionalista, de cualquier signo: la realidad es lo que uno desea que sea, no lo que realmente es.) ]

Miki el Mikingo dijo...

Coño! Donde digo EPRVer quiero decir NAhAer! (Falta de costumbre) ;-)

Kind Of Magic dijo...

buenos días!!
Si "el niño" no os ha favorecido, espero q los reyes magos os hayan dejado muchos regalos!!
Feliz año a tod@s!!

Miki: yo no acabo de ver tampoco esa interpretación q le quieres dar al párrafo en cuestión.
Vaya por delante, q en mi familia también hay algún perico... ;-))
Sin embargo, yo recuerdo un accidente con una bengala en el campo del español q causó la muerte de un chaval. Fue un accidente q podía haberse producido en cualquier otro campo.
Lo q no es accidente son los muchos incidentes q solían producirse alrededor del campo con cierta frecuencia. No está publicado, y a los "viejos" del lugar, los trasladaron... Tampoco hace falta atribuirlo necesariamente al futbol. Los terrenos de Can Ràbia, estaban situados, en su momento en las "afueras" de Barcelona, sin estar tampoco dentro del pueblo de Sarriá, sino más bien un poco apartados. Toda esa zona, estuvo durante mucho tiempo llena de descampados, solares, etc... y mal comunicada tanto en metro como autobús. No hablo de la prehistoria, sino de años 70 y 80. Hasta mediados/finales de los 80 en adelante, toda aquella zona no se modernizó. Era una zona solitaria, y por tanto, eran frecuentes los atracos y asaltos. Así q no es de extrañar q un enfrentamiento violento tuviese resultados muy graves, ya q al contrario q en otras zonas de la ciudad, pasaba desapercibido sin q nadie pudiera poner freno.
Hasta q no se abrieron las calles Numancia y Entenza (quedaban cortadas por la Diagonal), se inauguró La illa, se remodeló Piscinas y deportes, se construyó en aquellos enormes solares vacíos de la Diagonal, etc... muchos solíamos evitar la zona, pese a encontrarse en la zona "bien" de la ciudad!! ;-))
Buen día de Reyes!!

Miki el Mikingo dijo...

Pues yo me pongo en el lugar del padre del chico asesinado y, siendo la realidad de los hechos la que fue, me ofendería el redactado de los hechos en dicho párrafo.

Seguro que a ti también, A Kind of Magic. Haz la prueba

El Caquita Perill 75 dijo...

"Al seu llibre “”Recuerdos de un periodista intruso”, Ricardo Pastor, el Pitoniso Pito, afirmava que Pardo va ser un submarí infiltrat per Joan Gaspart per fer desaparèixer l'Español. Quasi ho va aconseguir"

Se de buena tinta que las conexiones y la amistad de Pardo con cule1899 son genuinas y archiconocidas en el Eixample.

Sin la colaboracion de ambos una "Barcelona neta de pericos" jamas hubiese sido posible.

cule1899 dijo...

Bon dia de Reis ...

Pues a mi, del articulo, lo que más me ha alucinado es la obsesión por la palabra Español del club y, especialmente, la especie de pelota de basket como escudo.
Tantos años oyendo a pericos que si el nombre era simplemente para diferenciarse de los culés que eran extranjeros todos ...

Está claro que de casta le viene al galgo :)

Creo que si Perill hubiera conocido bien esta historia, qui lo sa de que equipo hubiera sido :):)

PD: las fotos del artículo son de ZYXavier, a excepción de la foto de la voladura del campo del Espanyol, que he puesto yo ... uno de los momentos más gloriosos de la historia de la ciudad de Barcelona.

Parafraseando a Neil Amstrong "un pequeño paso para la dinamita ... un gran paso para la ciudad" :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Normalmente son los padres quienes inculcan amor a un club a los hijos. Y el mio siempre ha sido cule a muerte y AMI.

Ademas para ser de un club como El Espanyol has de estar hecho de una pasta especial, ser un tio raro...no se...quien cojones quiere celebrar una clasificacion pa la UEFA a lo sumo cuando puedes estar ganando Champions?

Esa es otra razon por la cual creo que siempre los del Espanyol son Madridistas...para celebrar cosas a lo grande...de club grande y ganador.

La eliminacion de Sarria del mapa fue un episodio grandioso y ademas higienico. No podia ser que la quinta columna madridista de la ciudad condal estuviese incrustada en el barrio bueno de Barcelona, donde las elites dirigentes tienen sus viviendas.

A la mierda del extrarradio, que es donde pertenecen.

cule1899 dijo...

Y yendo ya hacia el partido, a ver que ocurre.

El Barça de Diciembre les hubiera metido 4 ó 5; supongo que ganaremos bien, pero este parón de Navidades siempre hace que haya algo de incógnita en el primer partido posterior.
Máxime un día como hoy ...

PD: aunque otros equipos están peor. Estar en PRV es divertidísimo. Casi ni tengo que hacer nada. Se desquician ellos solos :)
No saben como disimular el megafracaso absoluto del mediocre entrenador a nivel futbolístico que tienen.
Y tienen que hablar de 25.000 tonterías. Y quedan 5 meses todavía para acabar la liga.

Cuando les eliminen de Champions, va a ser apoteósico.

Kind Of Magic dijo...

Miki: yo recuerdo mucha más repulsión por el accidente de la bengala. Ahí, el rechazo fue generalizado por parte de toda la sociedad, con relación o no con el futbol.

Un conocido tenía el taller justo delante del campo, y los incidentes violentos eran constantes. Hice las prácticas de la autoescuela allí al lado. A algunas horas, daba miedo pasar por allí. También trabajé en un despacho de la zona.
Los días de partido, las brigadas blanquiazules especialmente durante aquella época, dejaban un rastro de coches destrozados y vandalismo diverso.
Cruzarte con ellos por la calle, no era agradable. Y eso, en las zonas pobladas, y sin tener nada que ver con el futbol.

Supongo q lo mismo debía suceder con los boixos nois. No disculpo a nadie. Pero para acceder al campo del Barça, se solía acceder por zonas más urbanizadas, con comercio, bares, etc... así q cualquier conato de incidente podía ser sofocado con mucha más rapidez q los alrededores del campo de Sarriá.
Por supuesto me resulta fácil ponerme en la piel de los padres del muchacho fallecido. Y de tantas otras víctimas de los hooligans violentos. Pero durante años vi de cerca esa violencia de las brigadas. Seguro q el fútbol era la excusa para darle salida. Y lo mejor q hizo Laporta es dejar fuera a los boixos nois. Lástima que no cundiera el ejemplo.
La muerte o asesinato, como prefieras, de ese chaval, sucedió en un lugar semi desierto en medio de la gran ciudad. Por ello me cuesta más relacionarlo con el futbol. Si no recuerdo mal (hace tantos años ;-)) incluso había por allí una zona de bosquecillo.
También hubo heridos con arma blanca, víctimas de simples atracos. Y alguna q otra violación. Para ir al campo de Sarriá, muchas veces había q caminar un gran trecho por esas zonas inhabitadas, sin comercio apenas, lleno de solares tapiados. El motivo es sencillo: todo aquello estaba afectado por un plan urbanísitico, y tardó muchos, muchísimos años en ejecutarse, abrir las calles, urbanizarse la zona, etc... Cualquier día q te pases por Barcelona, si te das un paseo por allí, verás q toda esa parte es especialmente moderna. Salvo un bar y un par de bloques de viviendas. Avda Sarriá entre Diagonal y Mitre. Diagonal entre Ganduxer y el Corte Inglés, en la acera de montaña. Y el tramo entre la Illa y el Corte inglés, en el lado mar.

Lo siento Miki, pero esta vez no estamos de acuerdo. Sin disculpar para nada la muerte del chaval. Pero conociendo la zona y la época,... para mí más q un tema futbolístico fue un tema más pandillero que otra cosa. Fue mala suerte q el muchacho blanquiazul fuese un simple aficionado y no un violento. No muy lejos, hay un bar donde se reúne una peña blanquiazul. Aún hoy, de vez en cuando, hay "fiesta" e incidentes.

El Caquita Perill 75 dijo...

de que bar hablas kind? a mi no me suenan bares de brigadas abiertos ya...

Kind Of Magic dijo...

te lo cuento si bajas por aquí un dia!!
no lo voy a poner aquí!!

Brigadas o tal vez no tanto... pero no se aconseja ir a ver partidos ahí. Me lo contaba un amigo el otro día. Y en algunos momentos ha habido incidentes, lo leí en prensa. No muy lejos del Tomas!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajjajajajajaj....que bueno, que me meoooooo

casillas salvadooor

gahuxu dijo...


Jajajasas juer q risa!! Iiiiiiker iiiiiiiker iiiiiiker

taillon dijo...

Ayer camino de Port Aventura, paso por un pueblo, y en la parada del autobus un cartel de Mas con esa sonrisa que tenía antes de las elecciones y la frase "Voluntat d'un poble"...

Me acorde de alguno de este blog y no lo pude evitar, me salió una sonrisa de oreja a oreja. Tan descarada fue, que mi mujer, que iba atras con la cría me miró y me dijo que de que me descojonaba yo solo...

Debería dejar este blog, me afecta demasiado, xDxDxD

ispiriux dijo...

buen dia de reyes a todos.
espero que os hayan sido propicios.

en honor a la verdad, he de decir lo siguiente:

cuando Hans Gamper fundó el FCB tomó los colores del escudo de su ciudad natal, Winterthur, del cantón suizo de Zurich.


como contraposición a este hecho, los fundadores del caspañol tomaron como símbolo los colores del escudo heráldico de Roger de Lluria, militar y marino, mercenario al servicio de la coron de aragón.


por lo demás, el partido de hoy es un partido trampa.
los pericos saldrán a morder ya que no tienen nada que perder y el fcb habrá de estar vigilante y atento que no le sorprendan.


El Caquita Perill 75 dijo...

bueno han jugado con 10 todo el partido. a ver el miercoles como les afecta.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!
Taillon, ¿la foto de la propaganda de las elecciones???
es tremenda!!
Nunca entenderé cómo permitieron su uso!!
Te sorprendería la opinión de algunos del blog con respecto a la foto!!
(se mencionó en una de las comidas!! ;-))

Kind Of Magic dijo...

4 goles en 30 minutos.
no hase falta disir nada mas.

Leuthen dijo...

Paradójicamente el Espanyol saldría bastante beneficiado de la independencia de Cataluña. Al fin y al cabo, pasaría a ser el segundo equipo de la liga, y como mínimo jugaría todos los años la fase de clasificación de la Champions.

rincewindcat dijo...

Las risas.

Cholo dijo...

Espanyol
Un drama para Catalunya que los anti-Barça sean todos madridistas. Preferiria que el Espanyol fuese el segundo equipo, en simpatizantes, de Catalunya.
Los principales accionistas del Espanyol son tan catalanes o más que los “distinguidos” dirigentes del Barça..
El presi actual, en la linea Mas

Barça equipo
Impecable. Sensacional. Muy difícil adjetivar lo que está haciendo este grupo. Insólito en el mundo del deporte que un equipo compita con tanta ambición tras haberlo ganado todo. Supongo que las “motivaciones” externas ayudan mucho (gracias Mou y caverna)

Madrid
Para mí la imagen de la jornada es el abrazo de Cr7 a Mourinho. Resulta que el míster castiga al capi (Casillas) y da el brazalete a Ronaldo, este marca un gol y acude a celebrarlo con el entrenador. Interesante lo que se debe cocer en este vestuario.

bafumet dijo...

Buenas noches:

Que mala vida estoy llevando... Centollos, percebes, zamburiñas, nécoras, langostinos, ostras... Y ribeiro y alvariño.

Y en otro orden, los chicos de Cat a semifinales. Las chicas han caido hoy y jugarán por el quinto puesto. Y esto dura hasta el martes.... Ayy

El Caquita Perill 75 dijo...

a diferencia de a la gran mayoria de parias kurdos palestinos blogueros de este blog, naciones sin estado y tal, a mi me preocupa casillas con la seleccion, esta fatal, no puede cambiar e chip asi como si y la roja lo va a notar.

valdes o reina titulares pero ya

El Caquita Perill 75 dijo...

vale la pena vsitar eprv. messi ha conseguido convertirlo en un blog de la nfl

ispiriux dijo...

buenos días new ageros:

excelente partido ayer de los nuestros.

jugamos de p.m. , de forma sensacional.
que siga y que dure.


por cierto, ya se han acabado las vacaciones, así que estareis todos trabajando.
por lo cual ya no teneis excusa para postear con más frecuencia.


jajajajajajaja,

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de Busquets ultimamente es un escandalo Ispi, el unico que desentona es Alves, incapaz de dar un centro bien.

No entiendo porque Montoya no juega, a menos que quieran traspasar al fashionable a final de temporada.

No aporta nada que no aporte Montoya.

Alexis sigue missing, este chaval me preocupa de verdad, le salva que es joven y Thiago excelente cuando estuvo en el campo.

ispiriux dijo...

coindico contigo perill.

alves está más que amortizado y creo que están buscando verderlo bien.

en cuanto a alexis, creo que el chico necesita tratamiento sicológico.
la ansiedad de pierde y no da una a derechas.


y ciertamente lo de busquets es estratosférico.

ayer 97 % de sus pases fueron buenos.


cule1899 dijo...

Brutal el partido de ayer. Bueno, la primera media hora, porque luego se dedicaron a guardar fuerzas para posteriores envites.

Claves del partido:

1º - Me da igual si a Iniesta no le gusta jugar en banda. Cuando juega allí (y más ahora, haciendo pareja con el excepcional Alba), la banda izquierda es un puñal.

2º - Eso permite a Cesc jugar más retrasado y más cerca de su posición ideal. Hasta a Xavi se le ve mejor con Cesc allí.
Y Cesc puede relevar puntualmente la posición de Iniesta (el 1er gol viene de Iniesta y el 2º de Cesc).

3º - Ayer se vio al 11 de la final de la Champions, salvo lesiones, con la duda de Alves/Montoya/Adriano para el lateral derecho. Supongo que como ven la liga ganada, quieren ver si Alves se recupera. Empiezo a dudarlo. Es al revés que los demás. Todo lo hace al revés.
Pero, al menos, se le ve que ha recuperado el compromiso.

4º - El debate sobre Villa y Alexis es sencillo. Los dos al banquillo para que juegue Pedro.

5º - Lo de Busquets no sé como definirlo. Cuando está bien, es que incluso es insultante.

6º - Una vez batido el record de goles, tengo la sensación, por lo visto ayer, que vamos hacia una 3ª versión de Messi.
La 1ª fue de extremo
La 2ª de falso nueve
La 3ª atrasándose más para que los demás tengan más protagonismo en ataque ... para despistar defensas (por eso los pericos parecieron perdidos la 1ª parte) ... y para alargar la vida profesional de Messi.

7º - Este equipo lo podría entrenar yo, pero conseguir que puedan jugar Cesc, Xavi e Iniesta es una obra maestra de Tito.

8º - Tenemos doble diversión garantizada hasta Mayo (este año no hace falta esperarse a ese mes).
La futbolística, con el Barça
La de los payasos, con el Madrid.

Lo de la expulsión de Adán de ayer ... ya para mearse de risa. Menudo paquete de portero, por cierto.

Foot foot dijo...


La cosa del RM puede ir a más:

¿Cuándo es el psicodrama contra el Celta?

El Caquita Perill 75 dijo...

el miercoles a las 8 y media

Debo decir en descargo de los primaveras y mourinhistas, que en lo que se refiere a Iker les asiste mas razon que a un santo.

Esta de un cagon irreconocible, incluso comienzo a plantearme si lo hace a proposito.

si hubiera un grande con la roja soon saldriamos de dudas

ispiriux dijo...

Personalmente a mí, Kakillas nunca me ha parecido un gran portero.

Un buen portero, sin más.
Pero le falta personalidad y falla en algunas cuestiones fundamentales básicas en los porteros como son las salidas por alto, y nunca ha dado la sensación de ser el amo del area pequeña.

El Caquita Perill 75 dijo...

para penaltis, cosa que nunca le agradecere lo suficiente a nivel de seleccion, acostumbrados al subnormal de zubizarreta

pero ayer fue escandaloso...y el trato a un companero como portero suplente...lamentable

hay guerra abierta...y tras verle jugar ayer, mira lo que te digo, no tengo tan claro que sea el quien vaya a ganar.

Mou se lo va a cargar, incluso creo que le conviene que adan no juegue, para que el bernabeu vea cada semana que ya no es el casillas de siempre

Kalamar dijo...

Bon dia a tothom!


Un poco Off-topic:

Hoy se da el Bálón de Oro.
Ayer, después del partido del Barça vs Esp. vi un reportaje sobre los balones de Oro desde el 2000 hasta el año pasado. Ese año lo ganó Luís Figo que había fichado en verano por el RM como todos recordaremos.
Salieron unas imágenes de la presentación con el RM y aclararon que los méritos para ganar ese trofeo los había hecho en "otro equipo". En ese momento, supongo que por la decepción que supuso para todos los culés, no me fijé en su expresión, pero parecía querer estar en cualquier otro lugar menos allí! Contrastaba mucho con un exultante Florentino, que repartía sonrisas por doquier! Nunca me había fijado en eso... Pero ayer viendo las imágenes y, desde la distancia, me sorptendí bastante porque ni siquiera parecía querer disimularlo.

Luego recordé los esfuerzos de Florentino por reunir a nosecuantos balones de oro en el césped del Bernabéu. Trofeo que desde que lo gana Leo Messi año tras año, se esfuerzan en desprestigiar.

Bueno, a ver que pasa esta noche... Supongo que lo ganará Leo, que es lo lógico porque es el mejor sin comparación, pero me gustaría que lo ganara Andrés, un jugador como él merecería tener alguno en su haber cuando se retire.

Slds a tod@s!!!

ispiriux dijo...

ahí cule, ahí, metiendo el dedo en la llaga.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

pego el comentario de cule en el antroblog:

El grado de desquiciamiento del madridismo actual es algo brutal.
Si Casillas tuviera un buen suplente, se puede pensar en sustituirle, pero ... ¿Adán? ... Por Dios.
En clave culé, sería como decir que ponemos a Pinto porque Valdés estaba mal (y estuvo mal) a principio de temporada.

Será interesante ver lo que ocurre cuando se acerque la eliminatoria del Manchester (el mes que viene ya).
Me apuesto lo que queráis a que Mou dice que ha recuperado la forma, que le ha ido bien la suplencia y que entonces Casillas sí estará para jugar.
Y aquí se dirá lo mismo :):)

Por cierto, ayer vi que Mou tampoco salió del banquillo. Menudo cobarde ... Igual que el día del 5-0.
Como cambiar a Casillas en Liga cuando ya la tienes perdida ... Uy, que valiente, mi niño :)

Larga vida a Mou.

Los culés estamos de enhorabuena. Tenemos dos distracciónes:

- la futbolística. Viendo jugar a nuestro fenomenal equipo.

- la de Gaby, Fofo, Miliki y Fofito. Como no podéis hablar de fútbol, de lo mediocre que jugáis y de los 16 puntos ... será divertidísimo ver todos los espectáculos que montáis para disimular ... hasta la eliminatoria del Manchester.
Animo, chicos, que la cuarta Champions puede ser vuestra salvación :)

PD: el tirafaltitas estuvo muy bien en el detalle de querer dar el brazalete de capitán a Casillas. Francamente bien.

taillon dijo...

Menudos prepotentes estáis hechos...


A partir de ahora os asociaré siempre al cartel electoral de Mas, mirada y sonrisa de profeta, vasos en cruz y las banderas al fondo... listos para pegaros el gran ostión... lo que voy a reírme, ma....

Kind Of Magic dijo...

Taillon,
el cachondeíllo con esa foto de Mas, es generalizado!!!
Es tremenda. Hecho reconocido en la intimidad incluso por muchos indepes y muchísimos convergentes!! Así q puedes decir lo q quieras,... aunq no se si lograrás tu objetivo!!
;-)))

Kalamar, feliz año nuevo!!
creo q ya os lo había deseado a tod@s, pero no importa,... repetimos!!

Ayer Cristiano estuvo muy bien,... excepto con la tontería de ir a celebrar el gol con Mou y el banquillo. El detallazo, como señala Ispi del brazalete,... sensacional.

Veremos q pasa esta tarde... me temo q me voy a perder el directo. Me he escapado dos minutillos. Dichosos deberes, treballs de recerca, etc.... y p*t*s ordenadores q se apagan solos y se pierde el trabajo con los retoques... y las versiones previas. Así q totalmente movilizados para recuperar meses de trabajo, y poderlo imprimir!!
;-)))

Taillon, según lo que pase esta tarde, nos habremos ganado el derecho de ser un pelín prepotentes. Y más después del impresionante espectáculo q ayer nos ofrecieron Mou y los dioses del futbol.
Me sabe mal por Adán, ya q se merece ir jugando. Pero ser expulsado al minuto 5... es un zas en toda la boca de Mou!!
como explicaba no se quien: si os deshacéis de Casillas y Mou se va...
No se trata de q los jugadores manden en el vestuario. Sino de hacer las cosas bien. Y Mou, da la sensación de q no lo ha sentado en el banquillo por motivos técnicos sino personales. Pero en fin,... nosotros a verlas venir. Y conste q me sabe mal por algunos de vosotros!!

Kalamar dijo...

Felinz Año Kind, guapa!!!

Después de haberlo intentado varias veces, y tras varios mensajes borrados por el administrador (gracias Culé1899!!) Ya no recuerdo si había felicitado el año ya...

Taillon... Es que esa foto... jajajaj! Igual es el motivo de la pérdida de escaños??? Nunca lo sabremos...

Me sabe mal por algunos madridistas de bien que conozco, pero... Es que lo del RM de hoy en día es tan Gaspartiano!!!

Slds!

ispiriux dijo...

huy, que se me olvidaba:
Kalamar, Kind, muchos besitos y que tengais un muy buen año.

PD.:
Kind, SIEMPRE hay que hacer copias de seguridad en un pendrive externo.
Siempre.
Mucha suerte en la recuperaçao.
XD

ispiriux dijo...

Este video de la CBS está en inglés, pero se entiende perfectamente.

no perderselo.

para guardar.

http://www.ara.cat/esports/barca/programa-CBS-dedica-reportatge-Barca_0_842915834.html

Kind Of Magic dijo...

Ispi
yo lo se... y ella, no escarmienta!!!!
;-)))

Debe ser algun problema del ordenador que saca humo. Le he instalado mi máquina para q pueda terminar!!!
;-))))

petonets a tots!! mañana ya os leeré tranquilamente!!! es q encima he de reinstalar el escáner en otra máquina y no consigo bajar los drivers... no veas!!!
hasta pronto!!

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja!!
Culé, casi te he de enviar un mensaje urgente por aquello del usuario!!!
;-))))

taillon dijo...

Es que hasta que no la vi en la parada del bus no me había dado cuenta, jeje. Es la prepotencia que transmite.
Fue verla y me imaginé a cule1899 vendiendo la burra... brutal. xDxDxDxD


Por cierto, acabo de ver la jugada de Adán y es un portero patético... pero ver al Benabeu alegrarse de la expulsión...
Todo esto van a ser fuegos de artificio durante este mes... pues en febrero se juegan Copa y Champions. A desviar la atención.

Personalmente me encuentro muy tranquilo. cuando ganemos la décima, os veré a todos como veo desde el sábado a Mas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, personalmente tu estaras tranquilo, pero tus colegas son todos un manojo de nervios.

no pasa nada siempre te quedaran los green bay packers

cule1899 dijo...

Hoy he vuelto a dar de alta la opción anónimos ... para que Perill esté contento :)
Pero mejor que todos tengamos algún nick registrado por si hay que levantar el antianónimos otra vez.

taillon: la foto de Mas es una cagada espectacular. Y kind te puede confirmar que ya lo dije en campaña. No la entenderé nunca.
Era tan obvio que se utilizaría en su contra.

Si es que hasta tenía pinta de CR :)

Lo que ocurre es que con el tiempo cada vez estoy más contento que CDC dependa de ERC. No tengo claro que Mas hubiera podido aguantar solo con tanta botifleria mediática interna tipo Duran, Grupo Godo, Fomento, etc. Pocos, pero que enmierdan una brutalidad.
Así no tiene otra opción que tirar adelante ... y con "buena marcha".

¿Vuestra Cuarta Champions? Puede ser. Si la ganó el Chelsea y el Inter ... Pero si el Barça se presenta descansado y sin lesiones a las eliminatorias clave ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Otros deportes que tienen visos de aumentar su popularidad en la red madridista como en general en la comunidad de Madrid tras la eliminatoria contra el Manchester, son el frisbie, el corro de la patata y el curling con pinguinos.

cule1899 dijo...

Incluso a mi me alucina el grado de desquiciamiento que tienen los madridistas, Perill.

¿Tu te imaginas que Pep o Tito cambiaran a Valdés diciendo que Pinto está mejor que él?
Joer ... Es que esta peña no tienen sentido del ridículo. Hace menos de 5 meses bramaban para que Casillas fuera Balón de Oro.

Lástima que no estuviera hoy en lugar de CR entre los 3 finalistas.
Un candidato al Balón de Oro ... suplente porque su entrenador dice que Adan (cuyo mayor mérito ha sido pasar a la historia por comerse una manzana) está mejor que él.

La hostia ...

Pero si hasta CR me parece un tío normal ultimamente :):):)

bafumet dijo...

Buenas tardes...Cat a la final masculina. Por cierto, frente a Madrid. A ver si aprovechamos el bajón futboleo...

Lebowski dijo...

Parece ser que los de l'Equipe han colgado por error una palmarés histórico del Balón de Oro donde se recoge ya a Messi como ganador de este año. No sería mucha sorpresa pero quita un poquillo de emoción. Sobretodo si se ha enterado ya Cristiano y puede disimular mejor el careto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre cule1899

Casillas esta muy mal y desde luego no rema en la direccion del entrenador.

En todo caso, yo aguantaria hasta final de temporada con Casillas, quedaria retratado...pero sigue siendo mejor que adan.

Lo que me sorprende es la falta de huevos de Mou de llamar a las cosas por su nombre, si es un chivato, le abres expediente disciplinario.

Pero lo de que se crean que adan es mejor que casillas....por favor...que abducidos.

Cristiano ya acepto que Messi es mejor que el y se dedica a jugar al futbol...ya te lo dije, para mi Cristiano no es el malo, el hijo puta es y siempre ha sido MOU.

cr7 es joven, atrevido y por como le ha ido la vida arrogante...pero un profesional de pies a la cabeza, y ya se que mucha gente aqui no pensara igual, pero para mi no es mal tio.

siempre que le veo en entrevistas me parece simpatico, pero tiene esos prontos que le pierden.

Mou en cambio es un malnacido y siempre lo sera.

XYZ dijo...

Taillon, para que veas que la tal foto fue alvo de memes también!
http://www.economiadigital.es/cat/img2/2012/11/montaje-628-400_628x450.jpg

XDDDDDD

Hola a todos, día de fiesta para los culés. Messi a por su cuarto balón!
Ayer, jugamos lindo. Tito volvió. Muchos de los nuestors hicieron golazos. Y en el RM... kkkkkkkkkkkk Hasta aquí se ríen de Mou! Hoy los periodistas deportivos no lo podían creer. El suplente peleado con el i-luso le tuvo que "salvar" las papas del fuego.

No se cuál de los dos ganará la disputa. Sólo faltan unos meses para que Mou se pueda ir pagándole menos. Me parece que los tiros vienen por allí. Y Mou lo quiere quemar como sea, pq sabe que él saliendo, el clan español tiene las de ganar. Es una cruzada que mueve mucho dinero... Veremos comiendo pochoclo ;)

El 26 de Cholo y el 33 de Culé, muy didácticos.


Kalamar, bon año para tí!

XYZ dijo...

Lebowski
tal vez sea por eso la cara tujesiana de Lady Cris, ahora... :)))))

Perill puede que no sea malo, pero CR7 tiene un ego y un Narciso enormes dentro de él, capaces de destruir cualquier vestuário. Lo querrías en el Barça? Yo, ni regalado... Y no sé hasta dónde sin Mou, sería muy diferente. Cosas como las de soy lindo, rico, bueno, etc... no tienen que ver con su DT, tienen que ver con lo que él mamó desde la cuna. Y eso, no se cambia. Ni se mejora. Ayer pasaron el la globo un especial de CR7 (semana pasada repitieron el de Mundo Messi, e imagino que tenían preparado el de Cristiano hace unos meses, por las ropas d elos entrevistados). Siempre fue muy malcriado, muy "él". Cuento que al lado del de Messi, era para llorar el contenido del especial. Lamentable. Mucha dancita, mucho Michel Teló, mucho MKT... pero a la hora de preguntar quien es el mejor del mundo, hasta los compatriotas, dudaron o se callaron. Algunas niñas de cerebro lavado sólo decían que CR7 era el mejor. Ah! y su hermana...
;)

XYZ dijo...

http://extra.globo.com/incoming/7185431-bea-bbb/w448/daniel-alves-barcelona-1.jpg

http://www.mundodeportivo.com/20130107/balon-oro/balon-oro-messi-traje-topos_54358690061.html

Alves ahora dando consejos de moda a Leo, estamos fritos... :))))))
MCELB!

El Caquita Perill 75 dijo...

Cristiano tiene 28 anyos y lleva desde los 19 en plan estrella follandose a una distinta cada fin de semana.

Mou en cambio ha tenido todo el tiempo del mundo para aprender aser persona lejos de los focos, la fama le llego tarde.

Y a pesar de eso, CR es mucho mas persona que el otro...en mi opinion.

Me quedo con Cristiano mil veces, tanto a nivel deportivo como a nivel humano.

XYZ dijo...

yo con ninguno, Perill. Y no los conozco personalmente como para decirte "sí, el crack luso es gente buena"... sólo tengo acesso a lo que sale de ellos en los medios.
En función de eso, paso de los dos. Uno, por su bajo accionar, capaz de crear un infierno para salir como el salvador; el otro, un niño malcriado, egocéntrico, individualista.
Y no estoy tan segura de que sea a "una distinta" a cada semana... no dudo de la variedad pero sí de lo de "una"... ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

si, esa es otra

ya seria el descojone

Cristiano sale del armario este 2013...a lo ricky martin

ispiriux dijo...

atención al smoking de topos de messi.

XDDDDDDDDDDDDDDD

colchons club dijo...

Estoy de acuerdo con Perill, Cristiano es un jugador extraordinario. No es Leo, pero es un auténtico crack.
Sí no lo he dicho, Feliz Año a tod@s! !!!!

ispiriux dijo...

hola colchons, feliz año!!

Kind Of Magic dijo...

El smoking de Messi.... im-presionante!!
¿por quien se ha dejado asesorar??!!
;-))

Bueno, si vosotros lo creéis así, me creeré q es un crack!!
;-))
Lo cierto es q tiene algunos días!!

Ja,ja,ja,ja,ja,aj!!!!!!!!!!!!!!!
le dice al niño: tienes que ser humilde!!!!
;-))))))
Mejor q el smoking de Leo!!!

En serio, a ratos, le veo buenas cosas. Pero es un bocazas, y eso le hace perder todo lo demás.

Kind Of Magic dijo...

Sorry,
pero viendo el resumen de las jugadas... me impresionan más las de Messi!!
Y no digo q Cristiano sea malo. Nunca lo he dicho!!
Pero siempre lo he visto más como un gran atleta.

Patrick Bateman dijo...

La presentadora rubia es la trepa merengona de la Kay Murray.

No se nota ni nada el tufo.

Dos preguntas de niños,las dos a madridistas,a Casillas y a Cristiano.

Hasta en esto llegan los tentáculos de la Mafia,xD..


Pd.He estado una semana actualizando la página y salía el artículo del 30 de diciembre.Solo entrando por el perfil de blogger me salen los artículos de este año,xD.


Pd2.Vergonzoso Rosell,de ji ji ja ja,con Florenmafias en la gala.


Pd3.Cristiano es un chulo de playa,sin más.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
recomineda humildad! kkkkkkkkkkkk
me meo...

el tirafaltitas es un excelente fondista. Le pega bien, generalmente. Sólo eso. No arma jugadas, no piensa el fútbol como Leo.
Afff, la de prensa que ha ganado por ser el antagonista del mejor, en estos años!

cule1899 dijo...

Es un gran atleta, kind. Y un gran finalizador, también.

Pero ... ¿Un crack? ... Nunca se ha ido de 3 tios en ninguna jugada en 4 años aquí, salvo que sea en plan correcaminos.
Ni un buen 1 contra 1 tiene ...

XYZ dijo...

Seguro que fue Alves el que le dió "dicas" de moda a Leo...
Hoy le perdonamos todo!

XYZ dijo...

me parece a mí o CR7 tiene gloss en los labios y algo de make también en los ojos?!?!

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
pues para esa preguna, mejor no le hubiesen preguntado a Cristiano...
De casillas, no digo nada. Aunq coincido en que últimamente no está tan fino...
Del Bosque, un señor,... como siempre.
Pep, otro señor. Pero eso ya lo sabemos!!!
Que mala leche los de la Fifa: imagen de Cristiano señalándose la cacha.... no si al final, vais a tener razón... ;-)))
Y porq no pueden poner "soy guapo, soy rico, soy buen jugador. Me tienen envidia". Estoy triste. Supongo q recuerdan aquello de soy el numero uno, el número 2 y el número 3...

Resumen de Iniesta... como está diciendo mi hija: qué mono!!! ;-)))

XYZ dijo...

Kind, como va a estar fino con ese monstruo creando un caos a su alrededor! nadie puede trabajr bien con un maligno al lado deseandole lo peor...

Patrick Bateman dijo...

Lo del niño con Cristiano lo define como borderline nivel 7:

Como puedo llegar a jugar como tú???

No es facil,juas juas juas.

Y luego lo de humilde,tras el vacile chulillo poligonero de rigor,xD.

Pd.Cristiano por Inglaterra,tenía tantos amigos como amigas.

http://es.paperblog.com/cristiano-ronaldo-aparece-en-una-piscina-con-las-unas-pintadas-205573/

Living la vida loca,xD.

ispiriux dijo...

no te extrañe anita, no te extrañe.
:):)

http://www.elimparcial.com/edicionenlinea/fotos/Entretenimiento/275873-med.jpg
http://globopop.com/wp-content/uploads/2009/06/flor-rosa.gif

Kind Of Magic dijo...

El make up... pues no me he fijado. A ver...
;-))

XYZ dijo...

Marta está linda. Mejoró mucho su look! XD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkk
un, dos tres, Patrick! se puso brillo en los labios... Ah! debe ser para protegerlos del frío suizo! XDDDDDDDDDD

Kind Of Magic dijo...

Bueno Anita...
lo cierto es que ya hace tiempo que me da más pena que otra cosa el pobre chico. Lo tiene todo para ser muy, pero que muy feliz... y está triste!!!
Y lo digo en serio. No me estoy burlando!!
Claro q la influencia del maligno,... no puede ser buena para nadie!!

La mujer de Iniesta está guapísima!!!
Se la ve muy natural. Nada q ver con la Irina!!!

XYZ dijo...

ni falcao ni neymar... afff... :(

Patrick Bateman dijo...

Iker Casillas es el falso de España.

De víctima no tiene nada.Un hipócrita como Mou,un chulo como Cristiano,todo ello envuelto en un papel de campeón del mundo de bienquedismo.

Cuando estaba soltero y una chica con novio no le hacía caso,sus amigos se encargaban de hacerle el trabajo sucio con el novio.

El trabajo sucio,a hostias.Ese es Casillas.Que no embauque a nadie nunca más.Es un hipócrita de la peor calaña posible.

XYZ dijo...

entonces, Patrick, se merece el infierno astral por el que está pasando.

Patrick Bateman dijo...

Marta es la Messi femenina.The best.
El año pasado se lo mangaron,para que no ganara el sexto consecutivo.Balón de oro hasta que se retire.Es una jugona.El mejor talento ever.

XYZ dijo...

me encanta marta, la pobre hace mucho el fútbol femenino en Brasil. :)
pero creo que s elo lleva una americana...

XYZ dijo...

es que los usa se llevaron el oro olimpico

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Pues claro que se lo merece.No es mejor que los otros.Es el topo que filtra las cosas a cambio de la inmunidad y apoyo total de la prensa.Un traidor.Siempre piensa en su propio interés y por eso lo tienen enfilado.Porque son iguales.

Le vuelven a chorizar a Marta el balón de Oro.

Patrick Bateman dijo...

La mueca de decepción de la nenaza no tiene precio,xD.Y van 4.

Kind Of Magic dijo...

Bueno, esta vez ya venía mentalizado... así q no lo se lo he notado tanto....
Impagable la cara de Vicente Del Bosque!! Se le veía encantado!!

Os dejo!!
os veo luego!!

XYZ dijo...

Patrick, la pp marta ya sabía qu es elo llevaba una yanqui. Es joven, tiene más desafíos por delante.

Leo aplaudido de pié por la platea con los popes y papas de la fifa y del fútbol.
Momento mastercard total!

cule1899 dijo...

Simply ... The Best.

XYZ dijo...

:)
hasta con smoking de bolitas!

XYZ dijo...

Iniesta estaba muy lindo. Verdad Kind! :)

XYZ dijo...

http://globoesporte.globo.com/boleirama/noticia/2013/01/homenagem-messi-da-uma-de-maradona-em-premiacao-da-fifa.html

kkkkkkkkkkkkkkk

Patrick Bateman dijo...

@Anita

No he visto a una mujer jamás jugar al fútbol como a Marta.Y de Estados Unidos no me llamó la atención así nadie a pesar de quedar campeonas.

Solo faltó la cara de Floren y ver cómo aplaudía.Fallo terrible de la realización,xD.

Un abrazo.

cule1899 dijo...

Este 2013, con la Liga en el saco, sin Eurocopa y sin Mundial ... si el Barça gana la Champions ... ya tiene el 5º ganado.

Mejor. Así no tendrá que estar pendiente si hace más o menos goles ...
Esto de tener que hacer cada año más goles que el año anterior ... ya está bien :):)

XYZ dijo...

Patrick
es verdad, Marta es la Messi con faldas!
Me encantaría verlos juntos en algún amistoso.
A estas fiestas fifa les falta eso, un partido amistoso con los craks de la selección del mundo. Sería genial verlos a todos jugando juntos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Leo tiene entre y ceja ahora ganar má scon el Barça y la copa 2014...

Ayer vi un programa de fútbol, "Mesa Redonda" donde criticaban las declaraciones de Zagallo. Coincidían que es cuestión de estado ganar o ganar. Y que el gobierno federal de aquí está haciendo lo posible para puentear a la fifa. Presionó demás para elegir un DT que estuviera presente en las ceremonias oficiales de diciembre y no asumió esa presión política de bastidores, diciendo en off que fue requisito de la Fifa.
Por ese motivo, creo que no ganarán la copa.
No se puede puentearlos o enfrentarlos sin pagar un precio por ello.

Me parece que el no premio del golazo de Neymar, fue en parte eso. Bajarles los humos...

XYZ dijo...

Leo dijo que fue él mismo que eligió el traje.
Del patrocinador de las galas...
yo le perdono todo, si quiere que se pinte las bolitas en la cara también!
XD

Cholo dijo...

Culé
¡Cómo te subes al carro! Escribí hace ya bastantes semanas que si Vilanova encajaba a Cesc en el equipo, teníamos Liga y Champions, mientras tú te postulabas por sentar a Xavi y poner a Cesc. No me vendas ahora la moto de los cuatro….

La prioridad de Messi en los próximos años tiene que ser Europa. Mientras esté en activo, el Madrid no puede ni oler la Champions. El ciclo blaugrana será “molto longo”si apartamos a los blancos del cetro europeo. En tales circunstancias, perder campeonatos domésticos será irrelevante.

Mourinho-Cristiano
Mou es el sicario de Florentino, para eso lo fichó. Con el paso del tiempo ha quedado bien patente su inutilidad técnica y en estos momentos Don Corleone ya no sabe qué hacer con él. Espero que lo mantenga.
Miedo me da que venga un entrenador nuevo, que airee el vestuario y que mentalice a los jugadores de jugar solo los partidos de la Champions. Que siga Mou, por favor.

Cristiano es un perfecto capullo. Mou tiene un follón con el capitán del equipo y le falta tiempo a CR7 para ir a lamer los zapatos al míster tras marcar un gol.

Patrick Bateman dijo...

@Frases del reportaje de la Cbs "60 minutes" sobre el Barça:

El Barça es el mejor club del mundo, y el actual equipo, el mejor de la historia del "soccer".

17 de los 25 jugadores de la actual plantilla, salidos del "youth system".

En la masia se forman a jugadores. El Barça no gasta fortunas en hacer plantillas, sino que crea a los jugadores.

El Barça es un equipo de Barcelona, capital de Catalunya. Si miras un mapa, Catalunya es una "provincia" de España, pero los catalanes tienen su cultura y quieren separarse de España, y los jugadores del Barça son sus soldados.

Ver al Barça jugar es como ver ballet o poesía en movimiento.

Visca Barça.

Pd.La última es mía y la antepenúltima de culé,xD.

Patrick Bateman dijo...

@Cholo

"Mourinho es el sicario de Florentino"

Totalmente de acuerdo en esto y en todo.Un saludo.

XYZ dijo...

Patrick 101
XD

El Barça es un equipo de Barcelona, capital de Catalunya. Si miras un mapa, Catalunya es una "provincia" de España, pero los catalanes tienen su cultura y quieren separarse de España, y los jugadores del Barça son sus soldados.

tal cual. el engodo mental lo tienen los culés españoles de afuera de Cataluña.

colchons club dijo...

Os estáis cebando con CR7.
Entiendo vuestro "nirvana ", porque tenéis razones para estar en ese estado de euforía, pero el chaval es un enorme jugador.
Y profesional como la copa de un pino.
Sed un poco más humildes,no copieis los malos hábitos de los mandrilistas :))))

Patrick Bateman dijo...

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=50138328n

Es el reportaje de la Cbs.

@Anita

Don José Palazón podría haber firmado esa frase también:el ejército pacífico de Catalunya.

De todas maneras,somos más cantidad los culés de fuera de Catalunya y los catalanes con animadversión por ciertos conceptos cavernarios instaurados en el país,que los defensores de los mismos.

Lo que pasa es que esos retrógrados están en los puestos de poder mayoritariamente desde los tiempos del caudillo Franquinelli,il castrato,xD.

Escucha su voz(imitación)y sabrás el motivo del mote.


Patrick Bateman dijo...

@Anita

http://www.youtube.com/watch?v=3H2V08wTAIU

xD

cule1899 dijo...

Jajajaja, Patrick.

Anita: el Barça es muchas cosas. Por eso es tan especial. El equipo de moda en el mundo, el que ha producido al mejor jugador de todos los tiempos, el que ha producido el mejor equipo de todos los tiempos, donde te refugias si eres antimadridista, etc.

Pero básicamente ha sido, es y será el equipo representativo de la mayoría de los catalanes. Casi todos nacionalistas ... ahora independentistas.
Y cualquier seguidor que no tenga claro ... lo va a pasar muy, muy, muy mal en los próximos dos años.

Eso sí. No digas culés españoles; di mejor culés españolistas. Lo pasará mucho peor Perill, que es catalán, que Patrick, que no lo es :)

Patrick Bateman dijo...

https://twitter.com/Messimaniacas/status/288314617644593153/photo/1

Lionel y Pep,i miss you.

taillon dijo...

No se si os habréis dado cuenta de que cada vez que Messi gana el balón de oro el Barca no gana la champions...

Esto marcha.


Cule1899. Deja de vender la burra. Te pasaste todo el periodo electoral diciendo que no sabías si era mejor la mayoría absoluta o tener que pactar con ERC. Como siempre, tu siempre juegas con las cartas marcadas, para luego a posteriori "tener claro que esto era lo mejor que nos podía pasar"...


Han tenido que ser unas navidades de lo mas entrañables en Cataluña... de la misma manera que Mas se ha tenido que bajar los pantalones con Jonqueras, ya me imagino el día de navidad en todas las casas convergentes sacando el jamón y el whisky del caro para ese cabrón de cuñado de esquerra que no podíais ni ver.

Menuda estampa, xDxDxDxD


PD: Espectacular, sencillamente espectacular el enlace de Anita con el cartel de CIU y Moises... xDxDxDxD

PDII: Mucho comentar lo del cartel, pero aquí no se dijo ni papa... lo ves, Anita?????? no te fíes de lo que digan estos, solo cuentan lo suyo... si no llego a tener que viajar a Cataluña este filón se nos habría pasado, xDxDxD

cule1899 dijo...

Y una vez dicho lo anterior ... el objetivo principal del Barça es seguir ganando títulos haciendo un gran fútbol.

Pero bien tontos seríamos los indepes si no utilizamos adicionalmente el Barça, símbolo de admiración mundial, para nuestro proceso.

Para empezar, la temporada que viene ... nuestra 2ª camiseta será, por primera vez en la historia, la senyera.

PD: nchst. Ahora nos vendría bien que estuviera Laporta un par de añitos como Presi :)

cule1899 dijo...

No se si os habréis dado cuenta de que cada vez que Messi gana el balón de oro el Barca no gana la champions...

Esto marcha.

--------

El 2009 y el 2011 lo ganó su hermano gemelo :)

Patrick Bateman dijo...

http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/038/927/size_640x360/2013-01-07_VIAJE_BALON_ORO_51.v1357573417.JPG


Pep con Andrés.

Me cabrea mucho que Pep vuelva a entrenar a otro equipo que pelee la Champions contra nosotros.
Debería pillar una selección para el Mundial.Otra para la Eurocopa.
Y volver después de las elecciones de 2016,con Sandro en Copacabana o con Teixeira en la sombra para no quemarse,xD.

Patrick Bateman dijo...

El zasca de Del Bosque a Mou y Cía con lo de la ética ha sido brutal en su discurso,por cierto.
Vicentín es sibilino y suave como el terciopelo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

"Han tenido que ser unas navidades de lo mas entrañables en Cataluña... de la misma manera que Mas se ha tenido que bajar los pantalones con Jonqueras, ya me imagino el día de navidad en todas las casas convergentes sacando el jamón y el whisky del caro para ese cabrón de cuñado de esquerra que no podíais ni ver.

Menuda estampa, xDxDxDxD"

Por 1ª vez en tropecientos años ... sin discutir entre nosotros.
Otra de las metáforas donde vi que estaba hecho.

PD: Fin de año. Cada año lo pasamos juntos las mismas 7 parejas desde hace años. 2 de CDC y 5 de ERC.
Tema de discusión (como no hay): que ellos fueron 1º independentistas.

El menda: "siempre se manda como avanzadilla a los inútiles y a los miembros que son más prescindibles. Una vez visto que ahora iba en serio, los que sabemos nos ponemos a pilotar la nave. Vosotros a controlar la sala de máquinas, a barrer la cubierta y a no molestar mucho. Dejad que los que sabemos pilotemos el barco".

Y a partir de allí, todo fue más divertido. Menudo coñazo si no :):)

Patrick Bateman dijo...

@Tallion

Enhorabuena,ya estáis en cuartos de la Copa:

Paco Herrera: "El Madrid del año pasado fue el mejor equipo que yo he visto"

El entrenador del Celta es más merengón que tú,xD.

cule1899 dijo...

"Me cabrea mucho que Pep vuelva a entrenar a otro equipo que pelee la Champions contra nosotros."

Si eso pasa, el artículo que voy a escribir va a dejar mis artículos políticos como artículos de hermandad :)
Pero primero que se confirme ...

Kind Of Magic dijo...

Patrick,
Del Bosque ha estado impresionante!! Y la cara de ternura con el balón a Messi,.... fantástica. Además, él es coherente. Votó a tres jugadores españoles. A tres de sus chicos. Otra cosa q dice mucho a su favor!!!


Taillon,
yo no dije nada antes, ya q no tengo por costumbre cotillear. Pero ya q Culé me ha dado permiso, lo cierto es q uno de los temas estrella en la comida de la New Age, fue esa foto!!

Yo la busqué para enlazarla, pero no la encontré!! Estaba cortada, y claro, sin los brazos en cruz... pierde expresividad!!
;-))))

Patrick Bateman dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BABVaJbCMAQM7Ar.jpg

Florenmafias con su entrenador para el año que viene.Que alguien me saque los ojos,por favor.
Mi educación no es poner la otra mejilla.

Kind Of Magic dijo...

Acabé de escanear....
os dejo de nuevo!!!
;-)))

Patrick Bateman dijo...

Esto de estar de buen rollo con un mafioso que te ha difamado,hasta acusándote de dopaje,no es seny,es falta de dignidad.
A mí me viene a saludar este infraser,y le comento muy educadamente que no le digo que se quite las lentes porque no soy Pepe.
Y si no lo entiende,le invito a un plato en Esparraguera.
Y si lo sigue sin entender le invito a Chueca.
Y sino,lo llevo con Crisnabo a un cuarto oscuro.

Kind Of Magic dijo...

jouer....
lo acabo de compartir, pero no consigo abrirlo... Ya me pelearé.
Pero me parece q son todos los goles de Messi en este año 2012!!!
Ya me explicaréis!!

Y por cierto,... muchas felicidades a la Sra. Hermanus!!!
;-)))

Kind Of Magic dijo...

cachis..... el enlace:

http://www.messimatrix2012.com/

XYZ dijo...

taillon, que tomas?
si messi hace 4 años que gana el ballon d'or y el barcelona ganó dos champions en esos años?
XDDDDDDDDDDDDDD

los leo de nuevo, que mi net se cayó de tanta emoción!

Colchons, a mí el Narcinabo no me gusta. Ni lindo lo veo. Le reconozco su lado Forrest, corre mucho, tira bien las faltas, tiene potencia en su músculo que hoy la Fifa homenageó como nunc alo ha hecho. Pero sólo eso.
Leo me encanta y es como el vino, cada día, sabe mejor. Y Leo hace más bueno todo lo que toca. Hasta a sus rivales.
XDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

No se si os habréis dado cuenta de que cada vez que Messi gana el balón de oro el Barca no gana la champions...

Esto marcha.

--------

El 2009 y el 2011 lo ganó su hermano gemelo :)

--------
y yo agrego, la champions la ganamos en a]nos impares... y estamos en 2013!
XDDDDDDDDDDDDDDDD

pobre taillon, hoy no duerme!

Patrick Bateman dijo...

@trolleando a Arbeloa Coca(se apellida así,xD)

@criteriado

OFICIAL. Álvaro Arbeloa gana el CONO DE ORO!!! FELICIDADES CRACK @AARBELOA17

pic.twitter.com/92XuKv6b

XYZ dijo...

https://twitter.com/Messimaniacas/status/288314617644593153/photo/1

patrick
me too! :)

Cholo dijo...

Patrick

Saludos
Acertado lo que dices de Del Bosque. Mientras estaba hablando he pensado en lo mal que iba a sentar sus palabras al madridismo oficial. Sin pestañear les está dando cada vez que puede.

XYZ dijo...

Patrick, vero lo de Del Bosque, sin contar que en ese momento, la cam de la fifa mostró a Casillas, rapidamente.
Por eso no fue Mou, sabía que iba a perder y que serái criticado desde el alto escalafón.

El Caquita Perill 75 dijo...

116 En serio te ibas a cabrear con Guardiola por eso?

Pero articulo rollo yo con los pericos?

No t entenc noi...

"El Barça es un equipo de Barcelona, capital de Catalunya. Si miras un mapa, Catalunya es una "provincia" de España...."

Es lo que tienen los mapas, que reflejan realidades y no delirios hauhauhaauhau


Patrick Bateman dijo...

De la página de France Football:

FIFA Ballon d'Or 2012

1er L.Messi (41,60%)
2ème C.Ronaldo (23,68%)
3ème A.Iniesta (10,91%)

Entraîneur de l’Année FIFA 2012

1er V.Del Bosque (41,60%)
2ème J.Mourinho (20,49%)
3ème J.Guardiola (12,91%)


Pd.Recordar que en los porcentajes entran todos los jugadores y entrenadores votados.No es solo entre los tres nominados.
Ganó por poco Messi,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Alfredo Martínez ‏@Alfremartinezz
1Messi,2CR,3Iniesta 4Xavi 5 Falcao 6 Casillas7Pirlo 8Drogba 9 Van Persie 10 Ibrahimovic

colchons club dijo...

Anita, que no lo comparo con Leo porque la comparación no es posible.
Cr7 es un jugador excepcional y Messi es posiblemente el segundo mejor futbolista de la historia.
A Maradona que no me lo toque ni Dios. Cuestión de sentimientos :))) .

Patrick Bateman dijo...

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/cr17.jpg


Atención a la cara.Es de justo el momento que nombran al ganador.Epic fail,xD.

Patrick Bateman dijo...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/397672_446564405398699_1049830492_n.jpg

Esta es aún mejor.

XYZ dijo...

Pues yo creo que Pep debe dirigir al mejor equipo que pueda, fuera de España. Aprender más, depurar sus experimentos tácticos con otras mentalidades.
Y si, por acaso, tengamos que enfrentarlo, que le ganemos en campo, con mucha lealtad. Y después, lloremos con él, abrazados.

Nunca le voy a desear nada malo. Y creo que su talento para dirigir merece ser mejorado, merece evoluir.

Quien sabe, vuelva después, más sábio, mas vivido.

XD

Patrick Bateman dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BAB6KReCcAA1bh0.jpg

Es un despiporre.

XYZ dijo...

nossa senhora, CR7 está en trance maléfico, patrick!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk

nos estamos cebando con narcinabo, hoy.

Patrick Bateman dijo...

http://24.media.tumblr.com/fb476f88971d97be360c59d041c611b7/tumblr_mg9t76cMMo1rtaw0qo1_500.jpg

Un no parar.

XYZ dijo...

evoluir = evolucionar, crecer... aff se me filtra el luso!

XYZ dijo...

no puede con su genio. y no aprende más el pobre narciso de plata...

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Se lo merece.Remember:

"Yo soy el primero, el segundo y el tercero"

XYZ dijo...

colchons
te entiendo lo de Diego. Ese gol a los ingleses fue un grito que teníamos en la garganta.

pero lo de leo no tiene techo. pinta para regalarnos mucho más, y encima, diferente. a cada año que pasa, nos dá más.

Patrick Bateman dijo...

Leído a mrmalvado en el YOYA:

Si alguien quiere valorar el poder de la prensa comparen los votos de los que saben (entrenador
es y futbolistas) contra la prensa de Xavi y Casillas. BRUTAL

4 Xavi (Entren,Futbolistas,Prensa) 1.26 1.92 0.90
6 Casillas Iker Spain 0.78 0.72 1.68

Vamos que si no fuera por la prensa Casillas pasa de 6º a 9º.

Los periolistos,como siempre,a lo suyo.

XYZ dijo...

algunos aquí se olvidan rápido de lo nabo que supo ser cristiano. yo no.
tengo memória dura.
le tenía algo de simpatía cuando lo ví en el United. Me duró poco, al conocerlo más, mediáticamente hablando.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Por si te sientes un poco mal aún por cebarnos con Crbobonabo,te aporto el motivo definitivo para masacrarlo:

Se hizo el longuis,para no votar como capitán de Portugal,votando así el segundo capitan Burro Alves:

5 PUNTOS PARA CRNABO.

Para que veas a qué niveles de mezquindad está el tipejo.

http://www.fifa.com/mm/document/ballond%27or/playeroftheyear%28men%29/01/98/07/84/fboawardmenplayer2012-bycountry.pdf

Las votaciones completas.

Lebowski dijo...

A mi últimamente se me ha pasado por la cabeza que quizás no estamos siendo del todo justos con CR. En lo futbolístico y en lo personal. Claro está que ese sentimiento desaparece cuando te das cuenta que como CR estaba lesionado el día de las votaciones(?????) no lo pudo hacer. En su lugar votó Bruno Alves. Bruno Alves votó a Cristiano Ronaldo.

Lebowski dijo...

Me he pisado con Pa.trick

Patrick Bateman dijo...

Acojonante.Se hace el tonto(tampoco mucho,lo lleva de serie)para que lo vote con 5 puntazos el segundo capitán Burro Alves.Votarse a sí mismo hubiera sido ya el cantazo definitivo,xD.

El Caquita Perill 75 dijo...

145

Por lo visto Anita, tu de jovencita no te equivocaste nunca, el Cristiano de hoy es distinto...hasta cule1899 lo acepta en voz baja. En el entorno en que esta facil no es cambiar a mejor.

Muy de izquierdas eso de no dar segundas oportunidades en la vida.

Repito, si con 50 tacos como Mou eres lo que eres, es una cosa, que con 28 tacos se acribille de esta manera a un chaval q en mi opinion esta dando muestras de madurez y de mejora en su actitud, es lamentable y dice muy poco de los cules.

cule1899 dijo...

Patrick: es que él no puede votarse a sí mismo. Por eso lo debió hacer :)

Patrick Bateman dijo...

Eto'o votó Messi,Yaya,Xavi.

XYZ dijo...

Lebo y Patric
por eso cuando les preguntaron a los dos juntos en la colectiva, bien antes del premio, por qué motivo no se habían votado uno al otro, Leo explicó que votó a sus compañeros de equipo y al Kun (y lo votó convicto, le gusta como juega, además hizo el gol del campeonato del City el año pasado, lo más emocionante que vi en campo, y que merecía estar en la terna de mejores goles, por lo que implicó, a los no sé cuantos del segundo tiempo).
CR7 dijo que no pudo votar, por lesión. Y Leo se le rió en la cara... no entendí bien el motivo. Leo sacó al toque la intención del Narcinabo.

Ni robando votos, sale de recibir la mitad de los de Leo.

Nabo, naba y más nabo. Pobre narciso plateado.

XYZ dijo...

Perill
claro que me he equivocado, grandes cacas me mandé en la vida.
pero es que CR7 no se equivoca una, ni dos, ni tres.
VIVE equivocado, esa es la cuestión. Y no aprende. Recibe "toques", recibe sugestiones y nada, no aprende. QSJ.

XYZ dijo...

Perill
has visto las fotos que subió patrick?
Vélas, por favor.
Después, me dices si CR7 está mejorando con el tiempo....

cule1899 dijo...

"PERILL150
el Cristiano de hoy es distinto...hasta cule1899 lo acepta en voz baja. En el entorno en que esta facil no es cambiar a mejor."

Y en voz alta. Anda que tengo problema yo para reconocer las cosas :)

Dentro de que sigo pensando que es un ególatra ... le he visto cosas ultimamente que hay que valorar.
Me gustó especialmente el detalle de querer darle el brazalete de capitán a Casillas.
No estaba previsto, porque la entrada de Casillas no lo estaba.

Creo que perder el Balón de Oro le ha liberado. Una vez ha confirmado que está a años luz de Messi, estará más tranquilo.

Lo que no consiguen hacer los mourinhistas y así están :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Te ciegan los colores Anita.

Mou va a peor.

Cristiano a mejor.

Se ha equivicado en lo de la votacion y esta x ver si ha sido mal aconsejado, pero si a la gente se le juzga por la media Cristiano es hoy por hoy un deportista humanamente mejor al que llego al real madrid.

Un poco de empatia sres, incluso son el mas odiado rival.

El Caquita Perill 75 dijo...

156

Pues te honra el gesto cule1899

Patrick Bateman dijo...

@Perill

Cristiano es lo mismo hoy que hace unos años.O peor.Al menos,es así como yo lo veo y creo que Anita,por lo que la leo,también.
Hay una campaña,mejor dicho,un campañón para intentar lavar su imagen de cara a los premios individuales y ganar fuera a Messi,lo que no puede en el campo.
No hay cambio de nada.Si acaso,a peor.

Los de derechas dan más segundas oportunidades que los de izquierdas???

Para mí,solo hay buenas y malas personas.
Yo a tí te tengo por buen tío y eres de derechas,se supone.
Digo se supone,porque esa división nunca la entenderé.

Eso de las derechas y las izquierdas si me lo puedes desarrollar,te lo agradecería.Porque no lo entiendo,de verdad.Un saludo.

XYZ dijo...

Perill
lo único que veo ahora es tu intento de ser generoso con el equipo más español de España.
No veo nada de crecimiento interior alla gurú hindú en CR&, por más qu elo busque.
Te explico: lo del momento de las fotos que subió Patrick, no se puede estudiar. No es calculado. Le sale del alma. Ese gesto de asco es lo que le sale al saberse no reconocido.
Lo de darle el brazalete a Casillas, lo entiendo, pq para ellos dentro del vestuário y dentro de sus cabezas, CASILLAS ES EL CAPITÁN, SIGUE SIÉNDOLO. Diría que más que un gesto fraterno, fue un acto fallido.

cule1899 dijo...

Los de derechas dan más segundas oportunidades que los de izquierdas???

"Para mí,solo hay buenas y malas personas.
Yo a tí te tengo por buen tío y eres de derechas,se supone.
Digo se supone,porque esa división nunca la entenderé.

Eso de las derechas y las izquierdas si me lo puedes desarrollar,te lo agradecería.Porque no lo entiendo,de verdad.Un saludo."

Jejejeje. Eso es como pedirme a mi que explique la diferencia entre el independentismo y el españolismo.

Jajajajaja. Que te sea leve, Patrick. Jajajaja

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
yo ya ni me tomo al trabajo de responder esas cosas a Perill, pq hace calor en el trópico, me da fiaca y me salen arrugas, cada vez que intento.

Soy zurda radical Perill. Lo reconozco.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.

De las que escriben con la izquierda y todo! XD!

XYZ dijo...

Siguiendo mi tesis de pq CR7 tuvo un ataque de bondad y quiso darle la capitanía a Casillas
Casi como un acto reflejo de los perritos de Pavlov.
Lo agarró de sorpresa, se vió sin referencias, pensó que las papas quemaban... lo vió venir a Casillas, LA AUTORIDAD DEL VESTUÁRIO BLANCO, y le salió devolverle la cinta.

No es por rebeldía a Mou... alq ue corrió para abrazar después, en su gol. ni reconocimiento a Iker.

Patrick Bateman dijo...

Lo del brazalete es un gesto normal.
Eso sí,entre Cristiano y Casillas,a las malas,me quedo con el portugués.
Muestra lo que es,y sus intentos de vender la moto,son tan forzados que son graciosos.
El otro es lo más falso que he visto en mi vida.
Y encima se lo cree.Sus propias mentiras.El santo es el papel de su vida,sin duda.

Ya lo comenté:en la segunda Eurocopa no tuvo el gesto de dejar levantarla al segundo capitán,de compartir,de simbolizar unidad al menos los dos capitanes.
No,a chupar cámara,a lo que le gusta.
La primera Eurocopa le correspondía,el Mundial lo comprendo,aunque yo también hubiera tenido el detalle.Ahora bien,lo de la segunda Eurocopa demuestra lo que es y más con el contexto que ellos mismos crearon desde Madrid.


El Caquita Perill 75 dijo...

Patrick, Anita se dice ella muy de izquierdas, y estaba siendo sarcastico con su posicion respecto a Cristiano, no le des mas vueltas, que no iba por alli.

Anita,

"Perill
lo único que veo ahora es tu intento de ser generoso con el equipo más español de España"

No.

Yo soy AMI a muerte, es mas, de la gente que hay en el blog creo que pocas personas mas anti madridistas que yo hay.

Pero en este sentido vais con la mochila llena de prejuicios, cule1899 sin ir mas lejos tiene una vision parecida a la mia respecto a ciertos gestos de Cristiano, y no es nada sospechoso de nada.

Pero el a diferencia vuestra en este sentido, es una persona mas abierta de miras, tu ya has juzgado a Cristiano con tu mente cerrada porque representa personalmente todo lo que detestas.

Es guapo, famoso, superficial, le va la ropa cara, los lujos etc

Pero eso no tiene nada que ver con su actitud en el campo y en la vida deportiva en general.

Cojeis la parte por el todo, unas fotos por aqui, ahora por lo visto sois expertos en leer caras, lo que ha perdido Quantico, este gesto por alla, y pasais de evaluar el crecimiento personal de una persona, porque no es de vuestra cuerda.

malos jueces en lo humano, no os querria yo de maestro en mi escuela.

XYZ dijo...

Patrick, Anita se dice ella muy de izquierdas, y estaba siendo sarcastico con su posicion respecto a Cristiano, no le des mas vueltas, que no iba por alli.

me digo muy de izquierdas, porque SOY ZURDA, ESCRIBO CON LA MANO IZQUIERDA!!!!!!!!!!!

XYZ dijo...

Pero el a diferencia vuestra en este sentido, es una persona mas abierta de miras, tu ya has juzgado a Cristiano con tu mente cerrada porque representa personalmente todo lo que detestas.

Es guapo, famoso, superficial, le va la ropa cara, los lujos etc

Pero eso no tiene nada que ver con su actitud en el campo y en la vida deportiva en general.


-----

quien corno te crees que eres, para juzgar mis miras, perill?

te lo pregunto en serio.

XYZ dijo...

Yo creo que en parte culpa de lo de Iker y la copa, la tiene tb Del Bosque.
En el Corinthians, Tito implementó la rotatividad de la capitanía. Creo que España se merecía eso también.
No entiendo pq sólo aparece IC posando de lindo al lado de las copas. Siendo que todos sabemos que el colectivo base es culé.

Patrick Bateman dijo...

Lo de Casillas y Mourinho es una lucha por el poder del vestuario.
Cada uno con su táctica.
Uno a lo zorro,filtrando a la prensa,por la espalda y conspirando con sus mamporreros cortitos Ramos y Cía.
El otro,con sus táctizas nazifascistas pseudohitlerianas y de bajeza moral incalculable.
Mientras iban ganando,el falsete y el dictador se tragaban,aunque se odiasen en silencio,por ego.
Ahora que el barco se hunde,empieza la partida.
Y Casillas,juega con las cartas marcadas.
Preguntarle a Raúl por Iker,que me descojono.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, tu misma te has expresado en este blog contra el capitalismo, el consumismo etc etc

De todos modos, esta es mi opinion respecto a este asunto. Creo que identificas a Cristiano con todo lo que para ti es detestable de la sociedad occidental y por eso jamas reconoceras nada bueno que el haga.

A menos que fiche por el Barsa y se haga indepe, entonces ya sera un grande del futbol mundial XDXDXD

Disculpa si te dio esa impresion, no juzgaba una actitud en la vida en general, sino tu actitud al respecto en este caso.

Yo puedo ser cerrado para otras cosas, pero en este sentido no creo serlo.

XYZ dijo...

Y encima, te equivocas, como casi siempre, perill.

Cuando yo no sabía nada de CR7, ni lo escuchaba hablar, y jugaba en el Manchester al lado de Carlos... lo toleraba. Lo veía como uno más.
Pero cuando Leo comenzó a asomar en el horizonte del Alto Fútbol, primero como tercero, después, como segundo... CR7 vió un peligro creciente para su ego.
Y fui durante años escuchando lo que decía, viendo lo que hacía fuera de campo, viendo lo que hacía dentro de él.

En fin. Resumiendo.

Cuando pude colocar informaciones más concretas del luso, éstas, me desilucionaron.

Como ejemplo te doy a Kaká, que es evángelico hasta la médula (del tipo insoportable, de los que abundan aquí en Brasil), es "patricinho" (de família rica) y encima, sanpaulino. pero Kaká no me provoca nada de malo. E smás, lo veo perdido allí en el RM.

O sea, mi no gustar de él no tiene que ver con Karl Marx o Milton Friedman. Tiene que ver con CR7. Sólo con eso.

Patrick Bateman dijo...

Personalmente,no me baso en mi opinión por las caritas de hoy,ni mucho menos.
Y me caía igual en el ManU,teniendo en cuenta que tenía que aguantar sus charlotadas mucho menos.
Aunque reconozco,que soy muy radical en casi todo,xD.

Y digo otra cosa antipopular a más no poder,Xavi no me cae especialmente bien.
Es un poco miniIker.No llega a esos extremos,ni mucho menos,pero tiene su punto.

Eso sí,juego con ventaja,porque sé algunas aventuras y detalles de hace tiempo off the focos públicos y mediáticos,que me hacen tener esa opinión de sí,pero no.

Lo de Valdés y Xavi,es un poco Cr-Casillas,sin llegar a esos extremos,ni mucho menos.


El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, los liberales que insistimos en volver al patron Oro, hoy tenemos un nuevo motivo para reafirmarnos en nuestras creencias, solo con los balones de Messi ya seriamos mucho mas ricos XDXDXD

XYZ dijo...

Ni gratis lo quiero en el barça al narciso de plata! ni gratis!

El Caquita Perill 75 dijo...

juer, pues mira Anita, a mi Flanders ( kaka ) me cae como una patada en los huevos.

me parece un falso, un haragan, un mal profesional y uno de esos fariseos tipo Opus que van hablando de lo muy divinos y santos que son, pero luego no tiene contemplaciones en joder a quien sea en beneficio personal.

Patrick Bateman dijo...

Y digo yo,porqué no nos centramos en Xabi Alonso,el leñador tolosarra vestido de Armani???
Con este tío,estaremos todos de acuerdo,no???
En el equipo ideal y Busquets,no???
Ni siquiera es mejor que Yaya Touré.

Por cierto el equipo ideal fue:

Casillas
Alves
Piqué
Ramos
Marcelo
Xabi Alonso
Xavi
Iniesta
Cristiano
Messi
Falcao


La parte de atras sobrá entera:los 6.

Cech,Lahm,Kompany,Hummels,Alba,Busquets.

XYZ dijo...

Perill
No es haragán, es profesional, y no tiene culpa si Mou no lo pone. Lo bien que hace en no querer salir de allí por menos pasta.
Tampoco lo querría en el barça, pero a nivel personal, me cae mejor que el luso.
Que lo vendan pagando lo que dice el contrato. Al final, han contratado a cada cosa allí, traída por Mendes...

Lebowski dijo...

Cristiano ya sabe que para ganar el Balón de Oro tiene que ganar sí o sí Champions, Eurocopa o Mundial. O si no lo hace esperar que Messi tenga alguna lesión. O sea, dentro de un mes podríamos saber casi seguro si queda descartado para el Balón de Oro 2013. Confiemos en que el United esté acertado.

XYZ dijo...

Patrick
yo lo pondría a Neymar en algún lado, en ese equipo.
coincido contigo en la defensa.

Patrick Bateman dijo...

Con Kaká,estamos de acuerdo,Perill,xD.

Las familias que timaron,con su falsa imagen fariseica como gancho,en esa pedazo de secta a la que pertenecían dan fe de ello.

Y te cuento otra.Esta es la mejor.

Evangelitos viajaba los lunes desde Milán a Madrid en vuelos privados,a ver a sus amigos Robinho,Roberto Carlos y Ronaldo,a jugar al teto,cosa que no pega mucho con su imagen.

Quizás vendría a dar sus bendiciones,sí,las de sus santísimos ....... .

XYZ dijo...

Patrick
por eso digo, contra Kaká tengo argumentos tb. es burgués tb. pero me cae menos mal que CR7, con "religión" y todo.
Y eso que soy anti-iglesias... no digo atea, pq creo sí que hay algo superior a nosotros. pero no creo en la administración terrenal de la fé...

XYZ dijo...

patrick... en serio?
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
de Ronaldo lo sabíamos, pero no lo imaginaba de Robinho y RC... Roberto Carlos tb entraba en esa?

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Kaká es un fariseo.Vende una imagen por Marketing e interés económico que no se ajusta a la realidad.Y lo que más aborrezco,es que él y su mujer se lucran de esa imagen falsa que venden.
Aunque,por las declaraciones de la mujer quizá ella hasta se la crea,de lo pirada que está.
Pero él,el tiempo que estuvo Ronaldo en el Madrid fue un putero,como el que más.
O sea,que a vender biblias,a su pueblo.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja 181

Y luego me hablas de juzgar tus miras

Te cae mal porque es burgues?
Porque es devoto?

A mi me cae mal porque es un tio que llego lesionado al real madrid, se lo callo, y luego ha pensado mas en la seleccion que en el club que le paga

no se va a otro equipo por pesetero y le importa un pimiento trabajar o no.

a mi si alguien quiere ir de religioso y de espiritual, me parece estupendo mientras no me de el turre...pero luego hay que cumplir

y kaka no cumple

si si, ya se que fue al real madrid a quien se la dio con queso, pero tu te fiarias de un tio que se las da de integro pero luego te las clava de esta manera?

XYZ dijo...

perill
no hay caso, leés lo que quieres!
lo que digo es que siendo Kaká un burgués y evángelico ridículo, y encima bambi (sanpaulino roxo) no me provoca la adversión que sí me provoca el Narcinabo...

Creo que ahora se han alejado de esa iglesia que usaron y los usó (fue mútua la ventaja)

ropalo dijo...

Buenas noches a todos y Feliz 2013.

Alucinado estoy con lo que Patrick nos cuenta sobre el mamarracho portugues. Una prueba mas de lo que le "importa" este desafio con Leo. QSJ

Y estoy tambien contigo y con cule por el tema Pep. Ya no estas vacio, Pep ? Tus 4 meses de vacaciones en el atico de Central Park (a 25.000 USD mensuales) te han llenado otra vez ?

Esperare a saber su destino pero si es otro club puntero europeo, lo siento, pero a mi se me termina el mito.

Patrick: NE Patriots ? No, por favor. No soporto a Tom Brady (otro Cristianin de la vida). Yo siempre fiel a los Denver Broncos. Empece a amar este deporte gracias a John Elway, su mitico QB de los 80-90. Y este año, tenemos opciones, con el gran Peyton Manning.

Chicos, por lo que explicais, este es el deporte de moda entre los merengues, no ?

Jajajajaja

Saludos

El Caquita Perill 75 dijo...

Tras una temporada lesionado el tio se fue al Mundial adelantando plazos y en contra de la recomendacion de los servicios medicos del Madrid.

O sea que el tio llega lesionado, se lo calla, cobra un paston, no juega una mierda y cuando le piden que descanse para que se recupere para l;a temporada siguiente, los manda a tomar por culo y se va con su seleccion

pero eso si a final de mes, que me paguen toda la nomina

un autentico indeseable

y lo de su mujer tambien, esta muy buena pero la cara de chalada que tiene es horripilante, parece sacada de waco o algo asi.

XYZ dijo...

yo no me fiaría de un evángelico de esas iglesias, perill.
mira que conozco a muchos aquí, nacen como hongos...

en todo caso, se la hizo a Floren tal como ello slas hacen siempre.
Como Mou, Cristiano, Kaká, y el RM, se merecen.

El Caquita Perill 75 dijo...

ya, ya, como ronnie al flamengo

pero una cosa no quita la otra, en este caso el madrid se ha portado bien con el, y el con el madrid no.

XYZ dijo...

perill
kaká tb está bueno en teoría, pero a mí me parece feo. Sin gracia. Un chuchú.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk
Peril
QSJ!

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Sí.Mira yo sé ciertas cosas porque tuve relación muy cercana de amistad con algún futbolista internacional de este país,que era un megagolfo y se codeaba con mucha gente de Madrid,sobre todo.

Algunas cosas de Xavi,las sé por selecciones inferiores y absoluta,aunque menos.
Pero lo de Madrid,de primera mano,aunque me creas o no,nunca participé en esas prácticas.
Soy bastante tradicional para ciertas cosas.
Entre dos,los límites que marquen ambos.Tres o más son multitud y nunca me ha llamado la atención ni va con mi forma de ver la vida.

Y Kaká,nada más que podía venía para aquí a bailar samba.Robinho y Roberto Carlos,peor que Ronaldo casi.Con eso te lo digo todo.
Como con las despedidas de soltero,que al final se ponen las botas más los amigos del novio,que el susodicho.Pues,algo parecido,xD.

Algún internacional del Depor,por ejemplo,traía chicas de Brasil por catálogo,las tenía una semana en un chalet y luego de vuelta.
Djalminha y el copiloto de Carlos Sainz:Luis Moya,eran algunos de los invitados asiduos a las fiestas romanas.

Totus golfus,xD.

XYZ dijo...

Hablando de Ronnie, ojalá consiga traerlo a Riquelme al atlético mineiro. Verlos jugar juntos aunque sea unos meses, valdrá la pena!
XD

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/america/Dale-venite_0_842915993.html

XYZ dijo...

@Patrick
lo de las chicas del Brasil, es harto conocido.
hay agencias especializadas en eso.

lo que no imaginaba es RC y KK en esas fiestas donde hay no sólo mujeres para degustar.
Eso es surprise para mí.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Estaría bien porque la calidad no se pierde nunca,aunque hay que reconocer que el ritmo de juego con Ronnie y Román sería vertiginoso.
Mejor para los realizadores,se ahorrarían las repeticiones a cámara lenta,xD.

Patrick Bateman dijo...

Roberto Carlos es superamigo de Nuria Bermúdez.No creo que haga falta explicar nada más,jajajaja.

El Caquita Perill 75 dijo...

Los suplentes del Depor, eram suplentes de verdad, Irureta no los ponia nunca, habia unos cabreos...y claro, sin motivacion y con pasta, y con Villagarcia de Arousa tan cerca....

riiiis raaaaas

cada semana se pillaban unos ciegos de fatu que alucinas, lo se de buena tinta, me lo conto un ex del madrid, del depor y el oviedo en persona jejeje

por cierto, este video de natalie portman rapeando es de lo mejor que he visto en anyos jajajaj que cachonda la tia

http://www.youtube.com/watch?v=1m1y2UQJRn8

Patrick Bateman dijo...

Kaká recuerdo que me comentaron que tenía un mote por estos temas entre los asiduos,pero ahora no lo recuerdo.
Algo que hacía referencia a lo que vendía de cara al exterior y luego ahí estaba,al pie del cañón.
Lástima que no lo recuerde.Siempre lo llame el vendebiblias y al final me quede con mi mote,xD.
Anita,yo con el único que pongo la mano en el fuego es con Iniesta.

XYZ dijo...

Patrick
kkkkkkkkkkkkk
es que aquí hace mucho calor, por eso se juega "lento" ;)
no nos saques el gustito de disfrutar de los viejos craques. Ronnie tuvo un año bueno en Minas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario