miércoles, 16 de enero de 2013

Goodbye, Pep

Se ha confirmado el fichaje del "noi de Santpedor" por el Bayern de Munich. Del que se había ido "porque estaba vacío para entrenar".

Una elección "valiente". Si me ficharan a mi para entrenar al Bayern de Munich, supongo que ganaría 7 de cada 10 ligas posibles. Por lo que es difícil que, en los 3 años en los que estará allí, no gane como mínimo 2 ligas, máxime con el equipo actual que tiene el Bayern. Poco riesgo en la elección.

Una elección "lógica".  De todos los clubs en los que podía jugar con potencial ganador, el Bayern es lo más parecido al Barça a nivel de filosofía de juego "Pep", por lo que no tendrá que tocar muchas cosas.
El Arsenal sería el otro equipo, pero no tiene el mismo potencial.
Otros inventos como City, Chelsea, PSG, etc. ... hubiera necesitado años para implantar su filosofía. Por eso nunca me he creído los rumores con esos equipos.

Una elección "tranquila". Otro de los motivos para no ir a Inglaterra, que parecía el destino seguro de Pep, es que allí probablemente se encontraría a Mou. Estoy convencido de que si Pep hubiera fichado por un equipo de la Premier League, al día siguiente Mou ficha por otro ...
Con eso Mou mata 3 pájaros de un tiro: justifica su marcha fracasada del Madrid, pierde de vista al Barça de Messi y vuelve a tener a Pep enfrente (y sin Messi). Y creo que Guardiola eso lo sabía. Y ya ha tenido bastante ración de Mou.
En cambio, no me imagino a este último fichando por el Dortmund, el Schalke o el Leverkusen ... (aunque vete tú a saber con un desquiciado como Mou).

Una elección "traidora". De la misma manera que él es libre de elegir su destino, yo soy libre de criticarlo. Y su elección es traidora, porque para mi ... Pep no debía entrenar a otro equipo competidor del Barça, tal como hicieron Cruyff y Beckenbauer. Un equipo sudamericano o qatarí como experiencia, vale. Una selección como experienca, vale ... pero ¿un equipo rival directo Champions?

No sabes lo que has hecho, Pep. Y Heráclito es implacable. El año que viene o el otro habrá un Bayern-Barça en Champions y no me extrañaría que pudiera ser la Final.
¿Pero tú has pensado por un momento lo que sería que nos jodieras una Champions?
¿Pero tú has pensado por un momento lo que sería que por mala suerte un equipo tuyo lesionara gravemente a Messi?
¿Pero tu has pensando por un momento que eras un entrenador "normal y corriente"?
Pues, nen, si piensas que eres un entrenador "normal y corriente", desde hoy para mi eres un entrenador "normal y corriente".

Y supongo que tienes claro que el Bayern te ficha para ganar la Champions.
Espero que al menos tengas la decencia de no tocar jugadores clave del Barça, aprovechando tu reciente paso por el club. Pero yo de ti ya no me fío. Tengo muy claro que en tu decisión habrá un importante y respetable componente antiRosell, pero has perdido de vista que ello conlleva un componente antiBarça.

A mi hoy me has caído del pedestal. Bueno, hace tiempo ... cuando ya vi que todo lo que dijiste durante el proceso de tu marcha eran falsedades porque no podías justificar ante la afición culé que te fueras del Barça para ir a otro equipo de un día para otro. Si hubieras dicho la verdad, no estaría tan cabreado.
Ya sólo eres el entrenador más laureado del club ... porque tuvo la suerte de tener al mejor jugador de todos los tiempos en su equipo y, cada vez pienso más, a un 2º entrenador que no sé si era el 1º realmente, visto los resultados.

cule1899 no paga traidores. Estoy hasta las narices de botiflers ... de tíos que van diciendo una cosa y luego sus actos demuestran otra cosa. Hasta las narices.



Goodbye, Pep. Ni te deseo que te vaya bien. Supongo que con el tiempo se me pasará el cabreo, porque el tiempo todo lo cura, pero ahora ... sinceramente ... ojalá te echaran a media temporada como un fracasado mientras nosotros vamos ganando Champions. Te estaría bien merecido.

cule1899

PD: y ficha por 3 años, coincidiendo con el fin del mandato de Rosell. Es que ni disimula el que siempre nos estaba aquí diciendo que quería renovar de año en año ... y, si pudiera, de 6 meses en 6 meses.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Avlas dijo...

Cómo te sube la tensión.

gahuxu dijo...


Lo acababa de dejar en el otro hilo :)

Guardiola al Bayern. Es listo el Pep ehh!

Estoy con Lebo, Guardiola tendrá un equipazo y la liga será difícil que se le escape, además le van a dejar trabjar, no puede pedir más.

Hasta Van Gaal triunfó (casi gana la champions). Guardiola lo tiene todo a favor, a ver que tal le va.

Lo del mito, no sé porque os sorprendéis, Pep siempre lo dijo, el banquillo del Barça no es para estar muchos años.

Pep es muy joven y quiere seguir entrenando

bafumet dijo...

Pole. Pues eso. Entrenador normal y corriente. Y por supuesto que puede ir a ganar dinero donde quiera, y títulos.
Veremos como le va. Que lo gane todo en Alemania... en Europa espero que fracase.

bafumet dijo...

Joer, que pisada de pole. Llevo meses sin hacer una... al final tendré que mendicarla :)

XYZ dijo...

subo mi coment en el anterior...

http://www.mundodeportivo.com/20130116/fc-barcelona/el-barca-estara-encantados-de-ceder-canteranos-a-guardiola_54361957586.html

Oriol Domènech - Fernando Polo

La inagotable cantera del FC Barcelona produce cada temporada futbolistas con nivel para jugar en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, la gran calidad de la plantilla que dirige Tito Vilanova y la voluntad del staff técnico de no tener un elenco demasiado largo dan lugar a que no todos tengan cabida.
....

Es el caso de futbolistas como Sergi Roberto o Rafa Alcántara. Jugadores que difícilmente podrán estar en la primera plantilla la próxima temporada dada la calidad de los que hay actualmente para jugar en la media (Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Busquets, Song).

Ante esta situación, el club se plantea muy en serio la posibilidad de ceder a estos futbolistas la próxima temporada. Que quede claro: cederlos, que no traspasarlos con opción de recompra. Y si Pep Guardiola, que la campaña 2013-2014 volverá a entrenar, pidiese su cesión, el Barça no tendría ningún problema en ponerle facilidades.

En estos momentos, la gran prioridad de Andoni Zubizarreta y de los técnicos del primer equipo azulgrana es que esos futbolistas jueguen cuanto antes mejor en equipos de elite para que acaben de completar su formación. Sergi Roberto tiene 20 años y Rafinha 19, pero en el club ya los ven preparados para actuar en Primera División.

Eso sí, lo que tienen muy claro en el Barça es que, allá donde jueguen, necesitan un entrenador que apueste firmemente por ellos desde el principio, que apueste por sus innegables condiciones técnicas y que les ayude a completar una formación para regresar al Barça ya para entrar en la dinámica del primer equipo a pleno rendimiento. Y el perfil de ese entrenador ideal para llevar jugadores como Roberto o Rafinha es Pep Guardiola.

Un Pep al que el Barça estaría encantado de cederle jugadores porque consideran que es el técnico idóneo para tenerlos en su primera experiencia al máximo nivel...

Todo ello siempre y cuando Vilanova, al que consideran tan válido como Pep para llevar a los jóvenes, no decida contar con ellos en el primer equipo la próxima temporada. Algo, eso sí, complicado dada la excelencia de la nómina de centrocampistas que Tito tiene actualmente a su disposición.

Habrá que ver ahora que Pep Guardiola se ha decidido por el Bayern, si los responsables técnicos del club azulgrana consideran que la Bundesliga puede ser un buen campeonato para las mejores promesas de La Masia.

XYZ dijo...

Culé
Pep no tiene culpa de que los sócios del Barça, los que votan, colocaran allí a Sandrusku...
Se fue sin decir sus motivos reales para no colocar más mierda en el ventilador.
Y no mintió, simplemente, optó por decir sólo algunas verdades... Es muy diferente.

Avlas dijo...

Pole... jajaja, LENTORRO!

gahuxu dijo...


Osti!! No lo babía leído. Veo que estáis on fire con Pep!

Igual es que yo no lo tenía tan idolatrado.

El Caquita Perill 75 dijo...

hahahahah...vaya rajada, es un tio peculiar este cule1899...supongo que en el fondo todo esto depende de la concepcion que cada uno tiene de Pep.

para mi su marcha no fue tragica, ya colgue un articulo de ello al respecto, nos dio mucho, nos dio titulos...pero el que verdaderamente importa siempre fue Messi.

"cule1899 no paga traidores"

Toma ya. El Imperio romano en su esplendor ha dictado sentencia hahahahaha

XYZ dijo...

Y pienso que cuando Pep enfrente al Barça ni a palos el Bayern irá a lastimar a alguno de los nuestros, pq sabe que no poderá pisar Cat por un buen tiempo.

XYZ dijo...

poderá = podrá

afff el luso infiltrado en mi cerebro hace estragos! :))))))

Cholo dijo...

Decisión muy inteligente de Pep.
Pep deja el Barça cansado de dirigir a los mismos jugadores varios años.. Muy lógico además, tras exprimir al personal llega un momento en que hay que abrir las ventanas del vestuario y dejar que entre aire fresco.

Perill, muy bien visto. Ha escogido el club más antimadridista de Europa. Eres de los que más entiendes lo que es el madridismo.

Tres años. Si va a un club nuevo y trata de imponer un estilo no lo puede hacer en una temporada. Nada parecido al Barça donde los jugadores tienen unos conceptos futbolísticos y un proyecto consolidado desde los equipos inferiores.

Culé. Últimamente parece que los artículos te los redactan los arquitectos de PvtoPelota.

XYZ dijo...

"Culé. Últimamente parece que los artículos te los redactan los arquitectos de PvtoPelota."
XD
Perdón culé, me reí mucho con este comentário de Cholo!
Para que algunos no digan que le digo amén a todo!
;)

gahuxu dijo...


Cierto Cholo,

Es que además, el barça está impresionante, o sea, que Guardiola tampoco nos dejó tirados..creo yo

El barça arrasando, mou desquiciado, messi balón de oro. Pep pensaba que era el momento de salir y acertó.

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi el articulo sin estar de acuerdo me ha encantado, porque es una rajada de cojones.

Anita, el tema creo que esta asi:


Cule1899, ropalo, bafumet se les cae el mito=cabreo
Cholo, perill, ispi, no se les cae el mito porque nunca lo fue.

María C dijo...

centímetros dijo...
151 del hilo anterior...
Hola,
Pep se marchó porque la relación con el vestuario había sufrido un gran desgaste
Cuatro años son muchos entrenando a un mismo equipo. El no podía contar lo que realmente pasó , por lo tanto opto por irse el como mejor solución.
Se merece poder hacer lo que más le gusta y le deseo grandes éxitos en su nueva aventura, menos cuando se enfrenté con el FCB ;)))

Avlas dijo...

Venga ya!... Cobrando lo que cobraba el pepe, sabiendo que podía irse unos meses a tocarse la flauta y que encontraría equipo cuando quisiera y con el desgaste que genera entrenar un equipo como el Carca, yo es que me voy cómo hizo el.

Os he dicho ya que estoy duchado?... también me he cortado las uñas.

cule1899 dijo...

Encima yo soy el de Punto Pelota. Collons :)

Los que estais tan obsesionados con el Madrid que hasta os ha dado por pensar en ellos con la marcha de Pep :)

XYZ dijo...

centímetros
coincido contigo!

perill, en ese contexto, no sé en cual categoría entro yo...
lo admiro mucho y me parece genial que haya decidio volver al ruedo en una liga SERIA (que la española no lo es). Encima, donde no llegan los tentáculos podridos de Mendes, Mou, Floren...
Donde no hay clubes con jeques atrás...

http://www.eluniverso.com/2012/08/22/1/1372/bundesliga-festeja-sus-50-anos-clubes-prosperos.html

XYZ dijo...

La española no lo es no por culpa del Barça... off course.

XYZ dijo...

avlas... te has depilado también?
XD!

El Caquita Perill 75 dijo...

anita tu estas en la categoria seny...y los otros en rauxa:):)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!!!!!
Avlas, esta noche seguro que ligas!!!!


Tb me encanto el comentario de Cholo.

Tb me gusta q se vaya al Bayern, lo mas antimou que hay actualmente. Que tiene 40 años, y no sirve para estar de brazos cruzados.

Cule: y cuando le cuente a Frau Merkel lo bien q se hacen las cosas en este pais tan petit, Y se pondran los despertadores ben d'hora, ben d'hora,

El Caquita Perill 75 dijo...

He googleado "EPRV en twitter" para ver que decia Juanma y me salido esto.

Esquerra (ERPV) (esquerrapv) on Twitter
https://twitter.com/esquerrapvCompartirFollow Esquerra (ERPV) ... Retweeted by Esquerra (ERPV) ... de FAPA duem carbó a la María José Català, la reina de les retallades pic.twitter.com/WTowcZev ...

https://twitter.com/esquerrapv

curioso no?

A Kind of Magic dijo...

A mi Ipad no le gusta que esté con vosotros... sólo me deja leeros.
Me corta los comentarios!!!

Pues eso, culé.... a lo mejor hace buena amistad con Frau Merkel...
;-)))))

María C dijo...

Avlas, ¡qué bien hueles! ;)))))))))

bafumet dijo...

Poned "equipo de mierda" en el google y miraos los resultados...

bafumet dijo...

Perill..., Esquerra Republicana Pais Valencià. XDXDXDXDXDXDXDXDXDX

Lo que da una trasposición de letras...

Avlas dijo...

No me he depilado, no lo necesito... soy como cr7 pero en guapo.

bafumet dijo...

Te voy a regalar una botella de masaje Floyd, avlas. Aun quedan de las que tenía mi abuelo... Olerás riquísimo :)

XYZ dijo...

y es bueno ser seny? no imagino que sea lo que dice perill que soy!

XYZ dijo...

Avlas, recuerda el truco de los calcetines! ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

es racional, anita, en este caso es la opcion racional.

la rauxa es la rajada de cule1899, otro con ataque de cuernos

XYZ dijo...

ah! es algo bueno, entonces! :)

A Kind of Magic dijo...

Sí, Anita,... no es cosa mala!!
Aunq tal vez tu la encuentres un pelín aburrida, seguro q no iba con esa intención!!!
;-)))

gahuxu dijo...


Si Anita, es bueno. Es tener sentido común y clase :)) Si lo tienes en el bote :))

El Caquita Perill 75 dijo...

puto alexis, este es un troll del madrid no me lo creo

XYZ dijo...

alexiiiiiiiiisssssssss
porfavor no hagas caca!

gahuxu dijo...


mareeee alexis

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
de nuevo, al mismo tiempo, perill! :)

XYZ dijo...

kind, tu 35 me pinta de cuerpo entero! ;)

XYZ dijo...

y encima se busca la amarilla...

El Caquita Perill 75 dijo...

bueno al menos hoy desborda

gahuxu dijo...


Alexis...suma y sigue bffff

Avlas dijo...

truco de los calcetines
??????????

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk
sí eso de sacarlos con arte y parsimonia, me refiero a los de tu señora esposa, avlas!

XYZ dijo...

17:14 :)))))

bafumet dijo...

IN!!!!!!
INDE!!!!!!
INDEPENDENCIA!!!!!

XYZ dijo...

ahhhhhhhhhhh!

bafumet dijo...

Te encuentras bien, Anita? Que te están haciendo? XDXDXDXDXD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk
que fue casi gol de Leo, Bafumet! XD

taillon dijo...

Jojojojo..

YOYALODIJE.

Siempre dije que Pep era mas falso que una moneda de 3 Euros... en 4 días la mitad de los culerdos afirmando que Pep se dopaba en el Brescia...


Menudo cobarde... va a una liga sin rivales, y encima se evita cruzarse con Mou, que sin Messi parando los golpes iba a durar 3 telediarios...

Menudo es Taillon con los falsos, los ve a dos km.

Jodete Pep, menudos rencorosos son los cules para esto.


Buen artículo cule, de lo mejorcito que has escrito. Además, se me había escapado que no va a Inglaterra por que así evita cruzarse con Mou.

Esto me confirma también que estas como una cabra, que hoy dices negro y mañana es blanco. ¿Te acuerdas de esto? AVERGÜENZATE.

El Caquita Perill 75 dijo...

Thiago...esa experiencia, te dormiste

XYZ dijo...

pqlp,p&t....

El Caquita Perill 75 dijo...

el pase de pinto de mal amigo tb

XYZ dijo...

error de pinto, principalemnte. ve que thiago está recibiendo marca y se la pasa para qué!

XYZ dijo...

superleoooooooooooooooooo te amo!
XDDDDDDDDDDDDDd

XYZ dijo...

que golazo!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

carles! XDDDDDDDDDDDDDDDDD
lo amo tb!

bafumet dijo...

Y a mi, Anita? No me amas a mi? Hoy que te veo esplendida

XYZ dijo...

:)))))
también Bafumet! pero haces esos golazos?

----
ese árbitro no está amonestando a los que hacen faltas y puso dos por simular y protestar, a dos de los nuestors en ataque. Leo está verde pq hasta ahora no vió amarillas para los que les hacen foules!

XYZ dijo...

las amarillas de copa y liga, se suman?
y cada cuántas acumuladas tiene que quedar un partido parado?

bafumet dijo...

Mucho mejores, Anita. Pero con las manos :)

bafumet dijo...

Joer con Alexis!!

XYZ dijo...

:)

no voy a "chingar" más a Alexis, el pobre tiene con lo que no hace en campo! :(
están onfire, ahora, los nuestros!

El Caquita Perill 75 dijo...

ya no es solo las pifias de gol, es que no da una

bafumet dijo...

Ha fallado dos que los mete un melón

XYZ dijo...

aff que no nos cueste la copa...
nos quedan 25 para hacer más goles...

XYZ dijo...

Iniesta está como los buenos vinos, cada vez mejor... :)

XYZ dijo...

pinto! :)

verderon1976 dijo...

Muchas gracias, gran Óscar. Te decía lo del pen, porque me gusta ver las pelis sin conectar el portátil en la tele. Tengo la samsung 8000 en el salón y una grundig cortesía de una caja catalana en quiebra en el dormitorio. Las dos teles leen los formatos avi y divx sin problemas, pero no los subtítulos. Por eso lo de convertir en un solo archivo el .avi y el .srt. Muchísimas gracias de todas formas. Se ven perfectamente los subtítulos en el vlc

bafumet dijo...

Verderon... que se lo va a creer, y después no hay quien lo aguante. :)

bafumet dijo...

Hale, todos los cambios en el último cuarto. Como le salga bien, vaya jardín tiene el nen.

El Caquita Perill 75 dijo...

hay que marcar 1 mas

El Caquita Perill 75 dijo...

me referia al barsa

El Caquita Perill 75 dijo...

ole, genial ahora hay que ir a por todas en el campo del malaga

alexis muerete

XYZ dijo...

mcelpm!

XYZ dijo...

quien nos pita el de la vuelta?

El Caquita Perill 75 dijo...

horroroso

XYZ dijo...

que manera de regalar dos puntos!
alexis, vuelvete monje budista

bafumet dijo...

Se ha fallado demasiado... en fin, mejor hoy que en champions. Pero en La Rosaleda havrá que sacar los buenos...

XYZ dijo...

lo único bueno del empate, es que les rompe la burbuja de nubes en la que estaban ultimamente... mucho record, mucho premio.
ahora, cayeron a la realidad terrenal.

:))))))

bafumet dijo...

havrá: Olé mis... HABRÁ

bafumet dijo...

Anita 82: Pues mira, algo hay de verdad en eso.

taillon dijo...

JOJOJOJOJO

Esta mañana decía que menuda tranquilidad el saber que estábamos clasificados, y ahora mira, con el culo apretado...


Jajajajajaj

Y encima con ayudita arbitral, jajajajaja

XYZ dijo...

taillon, estabas demorando! XDDDDDDDDDDDDD

taillon dijo...

A ver si busco un día con tranquilidad las mil veces que PERILL se banagloriaba de autoproclamarse valedor del fichaje de Alexis... menudo ojo.

Dedícate a trolear, es lo único que se te da bien...

XYZ dijo...

pues mira a mí el chileno nunca me ha terminaod de cerrar, máxime sabiendo que costó casi lo mismo que el kun... ese era el fichaje, año pasado.

taillon dijo...

Os recomiendo que os paséis por el blog de Carlos...

Del 70 al 126 el nivel es acojonante... que en este ciclo triunfal del Barca el barcelonismo demuestre ese nivel, me demuestra que estáis muy mal.

Y vosotros os reís de los blogs madridistas.

PD: Y ahora llego yo...

El Caquita Perill 75 dijo...

87 Si nen si...res a dir, vaya puta mierda.

Que manera de complicarse una eliminatoria que el Malaga daba x perdida.

Ahora espero que en Anoeta saque a suplentes y vaya a por todas en La Rosaleda, bonito nick.

XYZ dijo...

el de carlos esta lleno de anons insoportables, una de las razones por las que no fui más allí.

XYZ dijo...

ya sé lo que dirá culé... lo mismo que dijo un tal jordirosario en lo del vecino:
"Si alguien sigue dudando que Xavi NO le pasa la pelota a Messi es porque no viò este partido.
Lo controlè desde que entrò: ni un pase.
Y la jugada del minuto 87' donde Messi se la pasa y cuando va a buscar la devoluciòn Xavi le pega al arco asquerosamente...alevoso.
Pero tranquis, ya se que Xavi es un crack intocable. Yo solo observo.
E igual el Barcelona està 3 goles arriba de este Màlaga, no creo que tenga problemas para pasar.
Lo de Alexis creo que ya amerita un exorcismo."

Me perdí el final del partido, justo desde Xavi en campo, pq tuve que reiniciar el pc... es verdad eso que no le pasó una a Leo?

taillon dijo...

Ha enlazado Cocoom esto de Manuel Jabois:


Para ver una conmoción parecida a la marcha de Pep Guardiola del Barcelona hay que remontarse a once años atrás, cuando Pep Guardiola se marchó del Barcelona. Fue tal el luto, entre páginas, entrevistas y homenajes, que el pobre Pep, que sólo tenía 30 años y aspiraba a jugar en la Juve, tuvo que conformarse con el Brescia. Ya entonces se le rodeó de mística, pues la piedra fundacional sobre la que Cruyff erigió su Iglesia había sido recogepelotas en el Camp Nou en años oscuros: de treinta tiros a puerta iban fuera veintinueve. Probablemente fue en aquel tiempo, corriendo de un lado a otro como Oliver Twist, cuando Pep formó su ideal de jugador: cortita y al pie, tratando de llegar a portería entre rondos amables para que los niños del Estadi no sufran lo que sufrió él cuando gobernó el equipo Venables.

"No sé dónde está la felicidad, he venido a encontrarla”, dijo al llegar a Italia. Automáticamente lo pusieron a mear. Era un chico flaco y guapo que pensaba tanto dentro del campo que a veces se le escapaba algún pensamiento fuera. Por la hierba corría con los hombros muy arriba, chupado y feliz, y cuando pensabas que te estaba avisando de un hueco para aparcar el coche dejaba solo frente al portero a Romario. Veía el fútbol en cinemascope, reposando la mirada con la lentitud de una vaca de un lado a otro mientras movía el pie como una cobra. Fue el relojero del Dream Team: llegaba la pelota a sus pies y acto seguido se escuchaba un tic tac en los equipos contrarios como si les hubieran dejado un paquete en la puerta. El día anterior a la final de Wembley discutió con Salinas por el número de escalones que había hasta el palco. "Son 33 pasos", le dijo al delantero. "Qué van a ser 33", contestó Salinas, que no sabía ni contar defensas. Y al subir a recoger la Copa de Europa Pep se le acercó al oído para decirle: "33". "O sea", estalló Salinas, "que ganamos la final para esto".

La anécdota de los escalones que le separaban de la gloria ilustra al Pep curiosón en los detalles que conforman la palabra de moda en el Barça: el relato. A Guardiola le importaba el partido, pero también su escenificación literaria; el extrarradio de la noticia, su composición poética. En cierto momento Pep fue la prolongación futbolera del Boom en Barcelona, la ciudad de Barral, la capital en la que Balcells puso a escribir a todos a su alrededor porque además alrededor de Balcells pueden escribir muchos. Guardiola no sólo fue un jugador dulce y letal sino también un narrador, juez y parte del discurso que a su alrededor comenzó a forjarse en torno a una herencia subliminal de Rinus Michels, Johan Cruyff y él mismo. Así se explica que en 2001, veinte años después de apoyar la Constitución frente al golpe de Estado, El País publicase un editorial titulado secamente: "Guardiola".

Regresó dos años después con la candidatura de Bassats; el hechizo no sólo perduraba, sino que se incrementaba por momentos. "Su contrato es digno de ser colgado en el museo del club, al lado de la camiseta de Kubala o de las botas de Samitier", dijo en 2003 uno que debe estar ahora en el psiquiátrico. Ganó Laporta prometiendo traer a Beckham para finalmente fichar a Maradona, que fue el propio Laporta gordo y empapado en champán masticando puros, siempre con una actriz porno cerca o a punto de estarlo. Guardiola se recogió en silencio, pues estaba acostumbrado a perder contra el Madrid, no contra el Barça, y emprendió un camino abismal hacia el fondo de sí mismo en lo que constituye la verdadera epopeya del barcelonismo. Hay en ese retiro de Guardiola al conocimiento una leyenda de la que se escapan aquí y allá pequeños retales de gente que asegura que lo ha visto, como un Cristo en faena aprendiendo a ser carpintero y no Dios, pues la humildad es como el dinero: el que guarda siempre tiene.

El Caquita Perill 75 dijo...

Xavi no sirve para este tipo de momentos Anita.

Es evidente.

Pero lo de alexis es sangrante

taillon dijo...

Habría que remontarse a 1492 para recordar un impacto semejante al que tuvo el viaje de Guardiola a Argentina para conquistar a Bielsa, con el que charló once horas seguidas: si los contrata el Sabadell tiene que cerrar el banco. Pep se hizo entrenador sin entrenar, de la misma manera que sigue jugando sin jugar y pronto, de persistir en esos eructitos silenciosos que suelta como garbanzos en rueda de prensa, hablará sin hablar y tendremos que conformarnos con la traducción de Lillo, que es capaz de coserle un brazo a un cojo. De la travesía por los intestinos del fútbol y sus paseos por bibliotecas de incunables en castillos de brujas Guardiola salió no sólo indemne sino mucho más fuerte, listo para la fiesta.

Por fin en 2008 Laporta apeló al imaginario colectivo y removió las bajas pasiones del culé, necesitado de honra tras la debacle del pasillo: Pep tomó el mando, perdió los dos primeros partidos y cuando ya estábamos poniendo los chuletones al fuego se presentó en casa con seis títulos y una colombiana de Barranquilla. La victoria le dejó literalmente sin pelo, le encaneció la barba y, si este año sabático se aplica, pronto devendrá en coronel Kurtz recostado en el banquillo entre cojines y en penumbra susurrando "el horror, el horror" al ver un disparo desde cuarenta metros que se cuela por la escuadra: "Si va fuera, ¿vas a ir tú a buscar el balón?".

Lo ha hecho todo tan bien en la pizarra y ha explotado con tanta misericordia a Messi que uno se aboca sin remedio a guardarle un rencor divino, como se odia a un escritor muy bueno. De todos los méritos acumulados por Guardiola ninguno ha sido mayor que el desquiciar al madridismo, esa estructura inamovible capaz de coleccionar crisis y títulos en la misma semana. Escribe lucidísimo Pedro Ampudia: "El martes fue el Barcelona el que cayó eliminado frente al Chelsea. La desbordante alegría que sentí es algo que nunca le podré perdonar a Guardiola. Recordé aquella frase de Ray Loriga en 'Lo peor de todo' y me di cuenta de que durante los últimos años me había convertido en uno de ellos: "La gente buena no se conforma con lo buena que es y tiene que estar mirando siempre lo malos que son los demás. Lo mismo les pasa a los hinchas del Barcelona".

Guardiola, efectivamente, nos convirtió a los madridistas en barcelonistas e inoculó algo impredecible: la 'barcelonitis'. Llevamos cuatro años mirándoles a ellos con la misma obsesión con la que ellos llevan mirándonos cincuenta, alegrándonos de sus derrotas casi tanto como de nuestras victorias, en lo que constituye una especie de derrota final. Pep nos puso delante del espejo y nos ha transformado, de repente, en rapsodas de nuestra desgracia, que para colmo era el éxito ajeno. Hemos encontrado en la desazón el estímulo sexual de la metáfora, con lo que eso tiene de abominable, y nuestra antaño escritura de barro y épica es hoy un ejercicio arabesco que recuerda el juego del Barça en días plomizos, cuando se sublima la posesión al punto de estar Mascherano dando toques en su área como si lo acabasen de presentar. Los sueños del 'tiquitaca' engendran monstruos.

Al final Pep se nos ha hecho auténtico y hasta un poco víctima, viendo la legión de cantores de Hispalis que tiene alrededor hablando de los goles del Barça como un puñadito de arroz derramado sobre el África negra. Lo peor no ha sido Guardiola sino el guardiolismo y la exaltación teatral de su relato, al que contribuyó finamente. Todo lo literario que hizo el Madrid de las cinco Copas de Europa fue ponerle a uno la Saeta Rubia: nadie nos dijo que con dos ya podríamos cambiar el mundo. Con todo, Guardiola condujo al Barça a un juego frenético y le puso encima una reputación escandalosa y un monumento al fútbol, obra suya y de una generación irrepetible. A ratos, cuando Messi saltaba de la chistera como un conejo enloquecido, juro que los creí invencibles y que jamás pensé que todo volvería a ser como antes.

taillon dijo...

La prensa extranjera ha comparado su marcha con la separación de Los Beatles y su adiós ha recorrido las portadas como la llegada del hombre a la luna, el único sitio al que Pep podría viajar dejando a los madridistas confiados, aunque con uno de guardia en el telescopio. Una conversación entre él y Bielsa sobre el 3-4-3, cada uno sentado en un cráter mientras la luna orbita sobre la Tierra y las mareas se adecúan a sus monólogos, es la recreación del posguardiolismo ideal. Pero el noi de Santpedor no descansa. "No es un adiós, es un hasta luego", avisaba una pancarta en la despedida de 2001. Pep, como el cartero, siempre vuelve. Para intentar follarnos otra vez en la cocina.

XYZ dijo...

que hacemos con el chileno? :(((((

taillon dijo...

JAJAJAJAJA

Del blog de Carlos. Insuperable.


JordiRosario dijo...
132
Si alguien sigue dudando que Xavi NO le pasa la pelota a Messi es porque no viò este partido.
Lo controlè desde que entrò: ni un pase.
Y la jugada del minuto 87' donde Messi se la pasa y cuando va a buscar la devoluciòn Xavi le pega al arco asquerosamente...alevoso.
Pero tranquis, ya se que Xavi es un crack intocable. Yo solo observo.
E igual el Barcelona està 3 goles arriba de este Màlaga, no creo que tenga problemas para pasar.
Lo de Alexis creo que ya amerita un exorcismo.
16 de enero de 2013 23:31

XYZ dijo...

en la cocina no, taillon, en el bernabeu, en el camp nou... ;)

XYZ dijo...

ptz... querido Tai...
ese comentário de CZ lo subí en mi 92!

bafumet dijo...

Lo cedemos al Girona, Anita.

Buenas noches a tod@s

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que a Alexis le soborno Pellegrini. Tu que eres Argentina lo deberias saber mejor que nadie, son traidores y desleales los chilenos!:):):)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk
preguntale al palmeiras con otro chileno problema. Valdivia!

Pero creo que lo de Alexis es más una traba mental, el pibe sabe de sus limitaciones y quiere hacer las cosas bien y le salen mal. No dá la talla del barça, el pobre.

XYZ dijo...

Buenas noches, Bafumet!

XYZ dijo...

Insisto, vino bien este pequeño balde de água tibia.
Mucho premio, mucha fiesta, mucha mídia, mucha propaganda, mucho pañal, muchos puntos a favor en liga, muchos records...
:)))))
nada como poner los pies en tierra, de vez en cuando. ;)

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wingate dijo...

qué hacemos con alexis? Venderlo a la Juve, que conserva buen caché en Italia y 20 kilos igual se podían sacar...
Vaya puto fraude, Tello mismo le da mil vueltas.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Pellegrini es un gran entrenador. Muy bien el Málaga.

Espero que se acaben las bobadas estas de “este año lo ganaremos todo” porque es muy complicado. Se consigue una vez en la vida.

Te equivocas en esto, Perill, a Anoeta a por todas. Hay que seguir teniendo el colchon suficiente en liga para afrontar frescos las eliminatorias de Champions, lo realmente importante.

XYZ dijo...

A Alexis se lo podemos vender al Bayern...
:))))))

Lebowski dijo...

Totalmente en desacuerdo con el Post. No podemos pretender que un tipo con 40 años y que solo ha entrenado a un club renuncie a una -previsible- carrera como entrenador. Lo del Bayern es una apuesta tranquila, pero relativamete. Allí quedar segundo si que sería un fracaso... y no es tan difícil teniendo en cuenta que el Bayern ha perdido las dos últimas ligas. Es un equipo fuerte pero con una exigencia brutal y tiene que competir en Champions con Barça, Madrid y los ingleses. Ganar la liga y llegar a semis de Champions estaría bien visto. Ganar la liga y caer en octavos ya se considera un fracaso. Para mí, descartado el United porque Ferguson no se retira, es la opción mas lógica. Lo es porque es un club de verdad, con estructura de club de verdad y dirigido por gente de futbol de verdad. No es lo mismo despachar con Abramovic o el jeque que hacerlo con Beckenbauer y Rumenige.

El tema del contrato, está claro que el Barça le permitían firmar de año en año. Naturalnente en el Bayern no. Si te traes un entrenador, que supongo que será el mejor pagado de su historia, lo normal es que te quieras garantizar más de un año.

Yo estoy contento por Pep y contento por el Bayern, aunque a mi donde me gustaría verlo de verdad es en el United.

XYZ dijo...

Hay que seguir teniendo el colchon suficiente en liga para afrontar frescos las eliminatorias de Champions, lo realmente importante.
-----
Vero, Cholo!

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, hace poco decias que era importantisimo evitar que el Madrid ganase nada esta temporada, para desquiciarlos.

Concuerdo.

Pues bien, quedar eliminados de la Copa del Rey es darles el titulo al Real Madrid en bandeja.

El colchon ya es importante. Nos lo podemos permitir, quedar a 8 o a 15 del Madrid no nos afecta.

XYZ dijo...

lo que sí es darle banco a alexis y colocar otro en su lugar. sea en liga, copa, champions...
creo que es peor insistir en el error, esperando que despierte. el otro día hizo dos goles, se supone que si era racha, estaba cortada...

Cholo dijo...

Perill

Matizo. No es lo mismo perder la copa con el Málaga que perderla en la final contra el Madrid como hace dos temporadas.

Si el Barça gana liga y Champions, la victoria en Copa del Madrid ante el Málaga y el At Madrid no evitará el apocalipsis blanco. Si el Madrid eliminase al Barça sí que sería muy diferente.

En la temporada de Ibra nos eliminó el Sevilla de la Copa y no pasó absolutamente nada. Es una obviedad, pero ya sabemos que es imposible ganar siempre.

taillon dijo...

Como el Madrid gane la Copa además de la Champions se lleva de segundo a Tito...


No obstante mucho tiene que mejorar el Madrid para ganar a este Malaga...

XYZ dijo...

afff, hay que ganar todo lo que se pueda!
que es esa mentalidad tacaña?
xo, pensamento negativo!
XDDDDDDDDDDDDDD

bona nit a todos!

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, entiendo pero sigo pensando que el colchon es mas que suficiente y volveran a caer ellos antes q nosotros

ahora hay q asegurar la copa

Leuthen dijo...

Yo veo perfectamente razonable que Guardiola se vaya a entrenar al Bayern. Es un profesional, y por muy culé que sea es perfectamente legítimo que busque retos en su profesión más allá de entrenar al Barcelona. Ni he creido nunca que hubiera que mitificarlo, ni creo ahora que haya que reprocharle esto.

Lo que si le reprocharía es el personaje que creo mientras fue entrenador del Barça. Él mismo envolvió su salida del equipo de un dramatismo que no era necesario, y que ahora quizá parece poco sincero.

cule1899 dijo...

Que partido más raro.
Primera parte debio acabar en goleada, pero entre Pinto, Thiago y Alexis lo evitaron.
Mal día y ya está.

Pero la 2a parte ... De lo peor que he visto en el Camp Nou en años, principalmente porque se conformaba con el 2-1. Incluso contra 10 y 3 titulares de refresco.
Creo que han ido de un "sobradismo" brutal. Y al final lo han pagado.

Veremos como enfocan la vuelta, porque en esa 2a parte ha habido momentos en los que he pensado que no les apetece jugar la eliminatoria con el Madrid ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

@culé

En la primera parte del post,estoy más o menos de acuerdo.
Al final del texto ya desbarras,en mi opinión.
Yo no hubiera firmado jamás por un club que pudiera competir con el club que amo.
Y menos,con la vida solucionada y sin necesidad.
Pero cada uno es cada uno y hay que respetarlo,aunque no me convenza personalmente.
Está claro que no se sentía cómodo con Rosell.
Yo tampoco lo estaría,pero hubiera aguantado porque entre Pep y Sandro,el segundo tenía las de perder siempre.
Del equipo que eligió,lo prefiero al resto de los que sonaba.
Al menos,se va a un equipo que es rival histórico de LA MAFIA.
Y competidor nuestro directo,pero digno.
Del mal,el menos.

@Junior Seau

He sido el primero en mandarlo a paseo y más allá,cuando ha fallado las que ha fallado,pero te has pasado infinitos pueblos con lo que has escrito.

Parece que odias mucho más tú a Alexis que culé a Pep.

Por cierto,no son 40 millones,son 26 más 11 en variables,que se cumplirán la mayoría pero no todas.De 35 no pasa,de ninguna manera.
Que no los vale,ok.Pero su nivel tampoco es el de hoy,porque el año pasado lo demostró.





Anónimo dijo...

La cobardía

Pep huye del reto, huye de Mou y se conforma con lo fácil. La Bundesliga es una competición menor y Pep va a buscar el aplauso asegurado y la victoria sin bajar del autocar. La mejor liga del mundo es hoy la española, y un entrenador cuando quiere honor y gloria tiene que consagrarse en la Premier. No es que el Bayern Múnich sea un mal equipo, pero la decisión de Pep de fichar por los alemanes es una decisión acomplejada y se basa en el miedo mucho más que en el afán de victoria que ilumina el mundo a través del fútbol y nos da esperanza.
Pep ha demostrado escondiéndose en Alemania que le tiene terror a Mou, que como todo buen entrenador acabará más temprano que tarde en Inglaterra. Pep sabe que Mou le colapsa, le sobrepasa y le puede, y su huida a la Bundesliga es una insólita demostración de cobardía. Si Mou ha demostrado que puede ganar con cualquier equipo, Pep, ante el reto de demostrar que es capaz de hacer lo mismo, ha buscado el atajo facilón.
Además, está la cuestión del buen gusto. ¡Irse a Múnich pudiendo vivir en Londres! Pep tanto miedo que prefiere la seguridad de la mediocridad al abismo de luchar por lo extraordinario –y conseguirlo.
Pep ha demostrado falta de generosidad y la total inseguridad de quien se sabe inferior a su adversario y busca cualquier excusa para evitar la confrontación. Que Pep haya optado por el Bayern es una clarísima victoria de Mou y, sobre todo, una humillante derrota del que fue el mejor entrenador con el mejor equipo y que ahora que tiene que competir solo, tiene miedo de la oscuridad y de que haya monstruos escondidos en el armario.
Después de ver como Pep se rindió en el Barça a la que tuvo el primer contratiempo y la primera dificultad, no puedo decir que me extrañe su escapatoria alemana. Ver al chico de los valores escondiéndose en Múnich es el fin de trayecto de una de las pedanterías más amaneradas de todos los tiempos.

Salvador Sostres

Miki el Mikingo dijo...

Pues coincido con cule1899, creo que, posiblemente, por primera vez en nuestra vida en temas futbolísticos.

Al 100%.

Ese es Pep, os guste o no. Siempre fue así, siempre lo será. Más falso que una moneda de 6 euros. Siempre lo dijimos y os enfadabais, pero Pep miente hasta cuando rectifica, es un actor buenísimo, y vanidoso a no poder más.

Su ex-amigo íntimo, Salvador Sostres, lo clava siempre en sus artículos sobre Pep (este últomo, que coincide con cule1899, lo he colgado yo también, por cierto)

Miki el Mikingo dijo...

También coincido con Junior Seau en su valoración del "crack" Alexis, que le quita el puesto a Villa, por cierto (o era Messi el que lo había vetado y por eso juega Alexis?? ;-) )

Miki el Mikingo dijo...

PERILL #76

Nunca te imaginé diciendo eso, lo cual también implica coherencia y criterio por tu parte. No te casas con nadie.

Eres más del Madrid que el oso y el madroño, aunque no lo sepas... ;-)

Miki el Mikingo dijo...

Taillon #52... Top Top.

rincewindcat dijo...

Estáis locas,en el fondo sois unas piperas tribuneras de cuidado. Dadle las gracias a Rosell si os parece mal.

A mí me parece perfecto, gran pinza contra el Madrid. Y si alguien nos tiene que ganar una Champions que sea Pep.


Además, tened en cuenta que para Pep era mucho más duro y estresante entrenar a su equipo del corazón que a cualquier otro equipo.

Desde hoy, el Bayern tiene otro seguidor, y no seré el único.

rincewindcat dijo...

Culé, te felicitan Taillon y Miki.

María C dijo...

Buenos días a tod@s!
Que HdP el Sostres! no escarmiento leyendo semejante basura!!!!
Horrible segunda parte de ayer, pienso como culé ( sin que sirva de precedente) daba la sensación de que no iba con ellos el partido.....

cule1899 dijo...

"Si alguien tiene que ganarnos una Champions, que sea Pep"

Ole. Antes de Pep que culé. Antes AntiRosellista que culé :)

Varias cosas:

1 - No sé como interepretar que los dos socios del blog y habituales del Camp Nou seamos los más contrarios a la decisión que ha tomado el nuevo entrenador del Bayern.

2 - Considero que Pep, como símbolo culé que era, tenía un peaje: no poder entrenar un club rival del Barça y especialmente en Champions.

3 - Es totalmente libre de no querer pagar ese peaje, pero a partir de ahora pasa a ser un entrenador normal y corriente.

4 - Se fue del club mintiendo a la afición. Es un hecho probado. De vacío y de ganas de tomarse un tiempo sin entrenar, nada.

5 - Por supuesto que cualquier candidatura que apoye a Pep no será votada por mi en el futuro.
Y que él personalmente queda invalidado para presidir el Barça en el futuro. Nadie que esté dispuesto a competir y a ganar al Barça merece serlo.

6 - Lo anterior no es incompatible con su futura función como embajador de Catalonia, único e importante aspecto positivo de su fichaje por el Bayern.

rincewindcat dijo...

Yo también soy socio, y el primero en decir que no debía volver al club.

Y sí, si perdemos prefiero hacerlo contra el Bayern que contra el United.

Y piensas lo mismo que el cerdo de Sostres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avlas dijo...

Perdón cule que resuma así todo lo que has dicho... pero suena cómo a "Pep es nuestro y de nadie más, todo lo que haga fuera del Barça lo convierte en traidor".

Avlas dijo...

Hay rumores muy fuertes sobre un pacto CDC+ERC para echar a Mas. Fuentes muy fiables, me lo he inventado.

cule1899 dijo...

No. No pienso lo mismo que Sostres

El, al igual que los otros madridistas, ya criticaban a Pep en su decisión de irse a New York. Yo no. Esa decisión la aplaudí.

Y ellos hubieran criticado igualmente que entrenara una selección. Yo no.

Yo critico que haya ido de entrenador a un equipo rival del Barça en Champions.
Ellos criticarían cualquier cosa.

Avlas dijo...

Acaso quieres que se vaya de entrenador al alcorcón?. En serio que no entiendo esa postura... no me la expliques, solo ante una cerveza quiero escucharla. (si la pagas tú)

taillon dijo...

134.

Apoyo total. No sabría como expresarlo, pero esto solo tiene un nombre...


MALTRATARDORRRRRRRRRRRRR




Pd: Veo que Junior ya habla de los 40 millones de Alexis... curioso, yo siempre defendí que habian soltado 40 (mas otros 40 de Cesc), y aquí todo el mundo a insultarme... me da que conforme la vaya cagando Alexis, mas gente recordará lo que realmemte se pagó por el...

taillon dijo...

137

Si te la ha de explicar ante una cerveza, procura tener a mano algún Valium...

taillon dijo...

Me cuesta tanto olvidaarteeeeeeeeee...


xDxDxDxDxD

Cholo dijo...

En lugar de mirar al mundo mundial, el entorno barcelonista sigue montando debates que se proponen desde Madrid.

¿A quién cohones le importa lo que costó Alexis? Si rinde, bien, y si no mala suerte. Anda que no ha tirado millones el Madrid o cualquier otro grande. Prescindieron de Eto’o y “regaló” dos Champions al Barça. Si nos pasa a nosotros quemamos el Nou Camp.

Disfrutad del equipo, conyo, que lo que estamos viviendo es una pasada.


Avlas dijo...

139 taillon

Tienes razón, en persona es peor que en el blog... nada de birra, solo se consigue superar una situación así con nitroglicerina, mezclada, no agitada.

Lebowski dijo...

os paso un texto de coña que he escrito para explicar como a los valencianos nos atracan por igual en el Bernabéu y desde el gobierno.

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2013/01/17/los-valencianos-hacemos-cosas-pero-siempre-en-fuera-de-juego/3495

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!!
Bon dia!!!!

Cule, que webs tu 136,6!!!! ;-)))))

En cuanto al partido de ayer, teniamos perfectamente asumido el domingo que tal vez no ganasen.... Paso ayer. Ok. Y les esta bien, por ir de sobrados.
Tanto record y tanta historia... Pues no. Que se acerca champions.

Sostres.... Ya lo he dicho muchas veces. Es gilip*ll*s.
Yo tambien quiero perder a mou de vista. Es un macarra y muy cansino. Y eso que, afortunadamente, ni esta obsesionado conmigo ni me conoce!!! ;-)))
Mou sigue obsesionado con Pep, y con ganas de seguir con su particular guerra. El problema, es q en alemania no se le permite su juego sucio. Y en cuanto a elegir alemania antes que londres, actualmente, es una corriente bastante generalizada. Berlin es una ciudad muy en alza. Pero afortunadamente no va con los metodos de mou.


Cule, no se trata de ir o no ir al campo. El Barça necesitaba un revulsivo, y la marcha de Pep, ha permitido a Tito Vilanova hacer esos cambios necesarios, q nos han puesto donde estamos. Q tambien habra partidos como el de ayer. Pero ayer se subestimaron al malaga y a pellegrini, y eso es malo.
Se necesitaba un cambio. Hace poco decias q tal como pintan las cosas, habemus new age para rato... Ojala. Pero tenemos q ser maduros y aceptar q hubo un ciclo Pep, que ya termino. Dentro de las posibles eleciones de equipo, esa es la mas barça de las posibles. Y la q menos nos perjudica. Solo tiene unos pocos equipos posibles: el. ManU, el bayern, y algun otro. No es lo mismo despachar con rummenige q con abramovich o con el jeque. Ha ido a un club donde hay futbol, no petrodolares. Yo, de momento lo prefiero ahi, antes q ante el ManU, q me parecen mucho mas peligrosos!!!

Kind Of Magic dijo...

Y por cierto...
Je,je,je.... Pep ya esta fichado.
Ahora veremos como se define la "segunda opcion", ... Mou!!!

ispiriux dijo...

Buenos días new ageros.

Yo a culé1899 ahora mismo le veo como un marido o novio despechado.

Resulta que la churri le dice al novio: mira ya no puedo más, estoy cansado de tí, voy a descansar de tí un año y luego ya veremos, me haré monja, o me iré de misionera.

él lo acepta, pero hete aquí que la novia al cabo de poco tiempo, ya recuperada anímicamente de la exigencia mental y stress que le provocaba su novio, se encuentra con un guapo mozo, alto rubio, muy teutón él y se hacen mutuamente tilín.

y claro, la consecuencia es inevitable.


el novio, cabreado como una mona, monta en cólera y se lo llevan los demonios: traidora, mala mujer, mentirosa, le dice.

pero a ver novio: cuando estaba contigo, acaso no lo dió todo por tí, no te la chupó a tu gusto?
pues eso.

y no tengo nada más que decir.

Avlas dijo...

Mou se irá al schalke04 y se llevará de segundo a Raúl.

Karanka dejará el RM y se irá a barrio sésamo para seguir un guión que es a lo que está acostumbrado... esto es arriba, esto es abajo.



Por cierto, lección de hoy.

Esto es lejos "."
Esto es cerca "O"

Soy un pozo de sabiduría y desbordo sexualidad en cada palabra.

Avlas dijo...

Ispi, tu 146 es brutal.

María C dijo...

Ispi, no se puede explicar mejor.;)

cule1899 dijo...

Gilipolleces lo del novio despechado. Menuda tontería.
Si hubiera ido a entrenar la selección de Brasil, por ejemplo, no diría nada. Y un novio despechado no quiere que vaya con nadie.

Siguiendo el ejemplo, lo que no me gusta es que venga a follar con otro (el Bayern) a lo que había sido nuestra casa, el Camp Nou.

Que aprenda de Beckenbauer.
Los que quieren ser a la larga Presis de sus clubs tienen claro que existen unas obligaciones.

No las quiere asumir. Cap problema. Que con su pan se lo coma.

Avlas dijo...

Tienes razón, yo no pienso llamarle más. Ahora mismo lo quito cómo amigo del facebook.

María C dijo...

Das por seguro que aspira en el futuro a la presidencia del Barça, creo que te equivocas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta claro que cule1899 tenia una opinion muy elevada de Guardiola, y mas dura ha sido la caida.

Pero no tan dura como la ostia que te vas a pegar con Mas, cule1899, esa si que va a ser historica:):)

Leuthen dijo...

Centímetros tiene razón.

Yo no tengo claro que aspire a presidir el Barça hoy por hoy. Y para ser sincero, no creo que tenga el perfil para ser presidente. Aunque no hubiera hecho nada de esto.

ropalo dijo...

Buenos días,

cule: Efectivamente, curioso que pensemos lo mismo en esto. A ver que opina hermanus, aunque conociéndole, me lo espero.

La clave de todo es tu punto 3, del post 131. Se acaba de convertir en un entrenador normal y corriente.

Quizás algo parecido a la completa indiferencia que percibí ayer en el Camp Nou cuando anunciaron y luego cambiaron a Saviola (vaya pufazo de jugador !!). Incluso escuché algún pito que otro.

Nada que ver por supuesto hace años ya, cuando era el hydolo del Camp Nou (especialmente para Pat !!!)

Pues eso mismo despertará en mi el mentiroso Pep cuando vuelva, si es que vuelve.

Respecto al partido de ayer, muy curiosa la segunda parte. No sé si es que van muy sobrados ó que ayer, sencillamente no daban más de si, pero fue lamentable.

Y chapeau a la grada, una vez más, con los gritos de "Aleeeeeexis, Aleeeeeexis" para animar al chileno, que la verdad, falla 2 goles incomprensibles.

Saludos,

rincewindcat dijo...

Con todo lo que nos ha dado...

María C dijo...

Guardiola ficha con FCB Munchen para disfrutar de lo que más le gusta que es el futbol a pie de campo. Aprenderá, para seguir creciendo, después irá a otros equipos, entrenará en otras ligas y acabará entrenando, posiblemente a la roja.
Culé guarda tú inquina para entonces ;)))

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad es que los ataques estos de celos y despecho que Ropalo, Bafumet y Cule1899 tienen con Guardiola me recuerdan a una pelicula.

PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERIA A MI.

O en este caso.

PERDONA BONITA, PERO PEP ME QUERIA A MI.

Aqui teneis el trailer con la tres bujarronas peleandose por Guardiola:):)

http://www.youtube.com/watch?v=qtDLrgvr6nA

Estan divinas.



ispiriux dijo...

Hola de nuevo a todos.

Varias cosas:
La 1ª pedir disculpas a culé por si le ha molestado mi post del novio despechado.
Era para echar unas risas.
No te cabrees, coño!!


Ahora daré mis razones por las cuales PG se fue del Barça.

-Su cabreo con la actual directiva por haber puesto al pie de los caballos a Laporta y su junta, acusándoles de malversación, mala gestión y llevarlo a la asemblea de socios para que Rosell, como un Pilatos de la vida, se lavara las manos: "lo han decidido los socios"

-Su cabreo con la actual directiva por no haber -ni una puta vez- pegado un puñetazo en la mesa denunciando las tropelías y maniobras del Floper y sus lacayos periodistas ante las acusaciones de dopajes y habérsela tragado doblada ante las injusticias arbitrales.

-Su cabreo con la actual junta directiva por su ninguneo a Cruyff.

-4 años en el banquillo del FCB queman, achicharran y funden al más fuerte de los entrenadores.

-Su continuidad en el banquillo hubiera sido más perjudicial que beneficioso para el equipo.


Creo que las razones expuestas son más que suficientes para cambiar de aires y de ciudad y de banquillo.



Ahora bien, PG también ha mostrado un comportamiento de prima donna en todo éste asunto, mosqueándose -según parece- que nombraran a TitoV como su sucesor y éste último no le siguiera la corriente, tomándose también un año sabático.


Pero poniendo en una balanza lo bueno y lo malo, creo que lo bueno de PG para el FCB ha sido inmenso.

Por mi parte y como dije ayer, para él mi respeto, cariño y admiración y mi deseo que le vaya todo muy bien, excepto si llegado el caso, se ha de enfrentar con el FCB.

Y yo insisto que cuando PG vuelva al FCB -que volverá- y lo hará con un cargo importante, todo lo que pueda aprender en un club modélico como el Bayern, dirigido en su totalidad por ex-jugadores de ese club puede sernos muy beneficioso.


Además PG actuará en Alemania como embajador del Barça y de Catalunya, cosa muy importante y a tener en cuenta.


Y para terminar, diré que para el minga fría de Rosell y sus palmeros, su peor pesadilla será en las elecciones de 2016, una candidatura encabezada por Laporta que cuente entre sus miembros -como entrenador, manager general, o lo que sea a PG.


Espero ver ese momento.

Kalamar dijo...

Guten Tag!

Pra nada de acuerdo esta vez Culé1899!

Estoy con Ispi, y aún añadiría más... En un país SERIO como Alemania a un genio del fútbol como Pep lo adorarán! Y lamentablemente, en estos 4 años en el Barça, donde lo ha ganado todo, donde ha practicado un futbol excelso que nadie antes había hecho, que ha tenido un impacto en el futbol mundial que ningún otro equipo de fútbo había tenido antes (exceptuando quizá la naranja mecánica de Cruyff, el verdadero artífice del bArça acutal)la prensa de su ¿¿¿propio país??? Sólo se ha preocupado de vilipendiarlo y desprestigiarlo.
POr lo menos, sabe que allí no le ocurrirá.

Yo, por si acaso me postulo para un puesto:

PEP: Si necesitas una traductora alemany/catalá
catalá/alemany. NO busques más!!! Soy tu chica! ICH LIEBE PEP!!!!

jajajaj!

taillon dijo...

Joder, como no había caido en esto?

De EPRV

7-El mayor complejo de Guardiola, esto lo sabemos todos, era cuando se le espetaba que él, a diferencia de Mou no ha ganado nada en otro país con otro equipo.Ahora podrá parapetarse y decir que también gana en otras ligas al igual que Mourinho.


Claro, así el muy mierdas podrá decir que gana ligas en otros países. Menudo cobarde.

El Caquita Perill 75 dijo...

Vete al blog del jorobado, pesao.

Kalamar dijo...

Yo también prefiero Alemania a Londres... Pero por mucho!!!

A Kind of Magic dijo...

Taillon, cariño....
perdona por sacar un dema doloroso para muchos aficionados.

Pero sólo hace falta recordar cómo salió Raul del RM, y cómo salió de Alemania.
En Alemania, saben reconocer la calidad....
;-)))

No será una liga tan vistosa, pero es una liga seria. Y la verdad, esta idiotez de competición con Mou, a muchos nos importa una m*erd*!!
Al único q le interesa es a Mou. Pep no tiene que demostrar nada a nadie.

Kalamar dijo...

Kind: mira lo "moix" que está Mou desde que Pep se fue... Necesita a su Némesis como el comer...

Kind Of Magic dijo...

Desde luego, Kalamar!!!

Pero en mi humilde opinion, es mas que eso.
Guardiola era la excusa para justificar la falta de sus exitos. Ahora no puede escudarse en eso. Y encima, el menospreciado tito Vilanova. ( pito, quien es Pito??? ). Ha hecho una primera vuelta fabulosa.
Pellegrini, y el Malaga, tambien menospreciados, le ganaron, y no andan muy lejos de la tercera plaza.....
Mou esta perdiendo su prestigio internacional. Guardiola y DelBosque son los nuevos modelos a seguir....
Dicen q no le hacian ofertas, a la espera de poder contratar a Pep....

Tenemos sainete para rato!!!!
Y nuevamente, mou se ha quedado con un palmo de narices. No tiene webs de ir a la liga alemana... Y si lo hace... Quedara en evidencia, despues de pelotear tan descaradamente a la premier!!!!

Kalamar dijo...

Kind, está clarísimo! Totalmente de acuerdo contigo! En Inglaterra puede liarla, en Italia también... Pero en la Bundesliga no le darían mucha bola a sus quejas/justificaciones/historias para no dormir. Auqnue ningún lugar como el Real Madrid...
Yo sigo pensando que el RM es su club ideal, de hecho siempre lo he pensado.

Ayer, en casa comentábamos que MENOS MAL que el RM echó a Pellegrini... Ése sí le hubiera sacado rendimiento a la plantilla y no sólo a Cristiano. Además, los equipos entrenados por Pellegrini siempre le han puesto en apuros al Barça. Y tal como lo echaron, no creo que vuelva, como Del Bosque...

taillon dijo...

Me ha dolido, A Kind...


PERILL, vete un rato a EPRV, anda... que te estoy dando pal pelo en todos los blogs...

ispiriux dijo...

Pues yo me siento muy orgulloso que en Alemania, un gran pais por muchos conceptos, también en futbol, escriban algo así de PG, al que yo nunca consideraré un entrenador más, aunque no sea nuestro entrenador:

Guardiola, el orfebre del fútbol moderno. Die Zeit (parte-1)

http://www.zeit.de/sport/2013-.....n-muenchen

El Bayern de Munich ha contratado a una de las más significativas figuras del fútbol moderno. Uli Hoeneß envía una señal a Roman Abramowich, a los jeques del Manchester City y a Europa entera.

Guardiola ha sido entre 2008 y 2012 el responsable de que el FC Barcelona impregnara con su estilo el fútbol mundial. Él ha dado mucho a los románticos de este deporte: Circulación de balón, juego de combinación, alegría en el juego que hace las delicias de los estetas. El elemento central es el pase, a ras de suelo, el pase corto, el rondo de pases, el juego sin balón y no tanto los conceptos físicos.

Guardiola ha pulido tácticamente el equipo como si de un orfebre se tratara. Ha experimentado con jugadores intercambiando posiciones en el ataque y en la defensa. Con su casi perfecta presión al contrario en las líneas de pase, con el rápido e inteligente repliegue en la media del oponente, Guardiola ha elevado el nivel del equilibro ataque-defensa.

Guardiola atesora la reputación de su nobleza de espíritu, de filántropo, de gentleman, lo cual representa un plus de respeto ante cualquier rival. Su prioridad es el juego y no la victoria por encima de cualquier medio. Protege al colectivo y se entrega como amigo del jugador. Innumerables son las instantáneas donde es manteado de alegría por su equipo. La única mancha en su CV fue la acusación de haberse dopado con nandrolona en 2001, cuando aún estaba en activo, de lo cual fue absuelto años más tarde.

Guardiola es un futbolista exquisito. Condujo a Sergio Busquets a un reconocimiento mundial desde el FC Barcelona-B. Sergio es campeón mundial y europeo. El Bayern tiene talentos a los que les falta el último empujón: David Alaba, a quien le falta pausa con el balón, o Emre Can, que atesora las mejores cualidades, pero no domina ninguna posición en concreto.

Ante todo Guardiola ha llevado una trayectoria exitosa. Ha conquistado 14 de 19 títulos posibles en cuatro años, de los cuales dos veces la Champions League. De las otras dos veces, casi lo consigue. Una vez un volcán islandés convirtió el desplazamiento de su equipo en una pesadilla. Otra vez por falta de fortuna, que permitió al Chelsea hacerse con la victoria.

Guardiola ha convertido a un equipo poderoso (ya lo era antes, pues ganó la Champions) en el mejor del mundo. Ese es el objetivo en Munich. El Bayern, el único de los pesos pesados del fútbol alemán, equipo glamouroso con identidad regional, en ese aspecto semejante al equipo catalán. Esa gesta deportiva le falta al Bayern, el club del Kaiser. Guardiola, el alumno de Johan Cruyff se la puede ofrecer ahora.

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZYXavier dijo...

ispiriux: "..2016, una candidatura encabezada por Laporta que cuente entre sus miembros…etc".

Les armes que té una junta directiva per a ser reelegida són enormes (a menys que hagi comès un desastre administratiu de proporcions gaspartianes, cosa que no està succeint). Això vol dir que el final més probable de l'era Rosell no serà el 2016 sinó el 2022 (després d'un mandat de 6 + 6 anys segons la legislació actual).

El futbol serà profundament diferent el 2022; els problemes a resoldre seran altres que els actuals i les persones que s'oferiran a resoldre'ls encara preparen exàmens avui en dia.

Ningú recordarà a cap dels van disputar la presidència a Rosell, ni tampoc gaire més a Laporta. Tots ells són el passat del Barça, d'interès limitat als historiadors, mera arqueologia.

Les simpaties o antipaties que van generar l'elefant blau, el lobby Jaume Roures i el president Jan estan prou vives encara avui, però aleshores es veuran com la polèmica Kubala-Suárez, o Núñez-Ariñó: esdeveniments d'un passat no oblidat però sí mort i enterrat.

Avui, mantenir un entorn cruyffista de desgast permanent de la junta Rosell no és més que una obsolescència nostàlgica. Finançar-lo (hi ha un nucli rourístic que encara hi posa pela), és invertir en un cadàver.

ispiriux dijo...

El FCB Bayern no sólo ha fichado a PG para ser campeón, que también, sino para convertirlo en una referencia mundial de buen futbol, para mejorar su imagen y para un montón de intangibles que van más allá de lo futbolístico.


Y ganar una champiñons no es nada fácil.
Nosotros, referencia futbolística mundial durante 5 años sólo tenemos 2, y tal vez 3 este año.

ispiriux dijo...

ZY Xavier, que em diu el Lenny Titov del YOYA que et doni molts records i que a veure si et passes algún dia.

Cholo dijo...

De acuerdo con Ispi en casi todo. Pep es y será uno de los nuestros. Para siempre.

Pep es un futboladicto, es muy joven y tiene que proseguir su brillante carrera de entrenador. Tiene tiempo de irse del Barça y de volver varias veces. Y de momento como entrenador.

Pep en el Bayern universaliza aún un poco más la marca Barça

Me importa un comino que sea o no sea el mejor entrenador del mundo. Ha sido el único en can Barça que se atrevió a dar nombres y apellidos cuando mancharon y de qué manera al club, apuntando directamente a los responsables: “Preguntad a Florentino” . Ningún directivo del Barça (dónde estabas Sandro?) ni ningún “catalanet” de la sociedad civil catalana ha tenido collons de nombrar al mafioso ser superior. Pep lo hizo, y se quedó solo.


ZYXavier
Rosell tenia autèntic pànic a Guardiola. En totes les darreres negociacions exigia que Pep estés un any sense entrenar. No parlem de cruyfistes ni de nuñistes. Jo, al menys no vaig per aquí, però Rosell es un covard miserable aixoplugat pel no menys miserable Grup Godó

ispiriux dijo...

2a parte del artículo anterior:

Guardiola, el orfebre del fútbol moderno. Die Zeit (y 2)

http://www.zeit.de/sport/2013-.....en/seite-2


Evidentemente están abiertos muchos interrogantes. Guardiola ha llegado a la cima de su carrera en Barcelona. Ha transcurrido desde los 14 años en la Masia del Barça. No ha conocido a ningún otro equipo como técnico. ¿Hasta qué punto dependía su juego de la figura de Messi? ¿Qué parte le correspondía a su staff técnico? ¿Cuántos miembros necesitaba el Barça en su staff técnico? ¿Cuan importante era la labor de base en las categorías inferiores? A pesar de todos sus éxitos y conquistas la plantilla de la cantera del Bayern está por detrás de la del Barça. La leva de los jóvenes que pueden debutar no pasarían de esa media.

Otro interrogante: ¿Puede Guardiola gestionar Transfers importantes, puede integrar a las estrellas? Pues en Barcelona ya se encontró a una plantilla con las condiciones ideales en el sentido de que no tuvo que comprar ningún jugador. En el momento que tuvo que acomodar a Zlatan, obligándole a ser más flexible tácticamente, su plan no funcionó. Por otro lado fue exitosa la salida de jugadores a la hora de vender estrellas como Eto'o, Ronaldinho o Deco. ¿Se atrevería a sentar a Schweinsteiger en el banquillo sin la oposición de este? ¿O apartar a Robben, que nunca mete la pierna en el mediocampo?

Al Bayern le falta el último pequeño gran paso para la cima mundial.

El gran interrogante es si la dirección técnica del Bayern dejará las manos libres a su entrenador. Dicha revolución ha sido varias veces proclamada como en los casos de Jürgen Klinsmann, en el de Louis van Gaal. La idea de juego de Guardiola de la posesión de balón es semejante a la que tenía van Gaal y a la que quiere el Bayern. Sin embargo Guardiola es algo más radical. ¿Mantendrá esa idea? ¿La podrá hacer encajar? ¿Cómo reaccionará Hoeneß cuando en el Arena de Munich desaparezcan los laterales, se retrase el balón a la portería o en el mediocampo y en el ataque jueguen los bajitos? ¿Funcionará el tiki taka con Gómez?

En el pasado el entrenador del Bayern debía mostrar sus habilidades políticas. Ottmar Hitzfeld lo hacía continuamente. Louis Van Gaal, para nada. ¿Sabe Guardiola que para el FC Bayern ha sido tradicionalmente siempre más importante estar por encima de su entrenador? ¿Cómo será la química entre Guardiola y Rummenigge? ¿Cómo se entenderá con su superior, Matthias Sammer? Guardiola no tiene al alemán como lengua nativa.

El Bayern buscaba a un entrenador con el cual poder dar el último pequeño gran paso para la cima mundial. Es lo que pensaban Hoeneß y Rummenigge. Jupp Heynckes no estaba entre los elegidos. Ni siquiera haber ganado la Champions en mayo les hubiera hecho cambiar de idea. Parece que todo apunta a que han encontrado a ese entrenador.

El Barça marcaba el canon. La última vez que el Barça ganó la Champions antes de Guardiola en el 2006, Xavi (26) e Iniesta (22) estaban en el banquillo. Eran importantes, pero no jugadores determinantes en el equipo. Ahora llevan tres años figurando entre los cinco mejores del mundo. Bajo los auspicios de Guardiola puede que dentro de un par de años del once ideal formen parte Müller, Kroos, Lahm o Javi Martínez.

ispiriux dijo...

Artículo de Manuel Jabois, madridista acérrimo, pero inteligente, lo que parece una contradicción.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/29/opinion/1335687587.html

ispiriux dijo...

copypego de un posteante del diario yoya:

Mirad las portadas de hoy de los más grandes periódicos deportivos
del mundo, y os daréis cuenta de la dimensión y el prestigio de
Guardiola, y del impacto de la noticia y de su destino. Estamos
hablando de periódicos que no son ni alemanes ni españoles, es
decir, es uno de los personajes más transcendentes del deporte
mundial.A ver si ahora nosotros, los que más beneficiados hemos salido de
su figura, los que hemos llegado a lo más alto con él, vamos a ser
los que lo tengamos como un entrenador del montón, "tampoco ha
inventado nada". Mientras, para el resto del mundo era el deseado.

cule1899 dijo...

Ispiriux: no me he enfadado ni mosqueado, hombre. Y menos contigo.

El menda votará en el 2016 a la candidatura contraria a la que apoye o simpatice el nuevo entrenador del Bayern.
Si es la de Rosell, al que no pensaba votar, será la de Rosell.

Yo voto a gente que, aunque cometa errores, no se van a otros clubs a competir con el Barça por sus intereses particulares.

Del nuevo entrenador del Bayern solo me fijaré en su segura labor catalanista en el país donde se juega gran parte de nuestra libertad futura.

Sus resultados con el Leverkusen, el Werder Bremen y el Stuttgart no me interesan. Le deseo un gran fracaso, que estoy seguro que no se producirá, por otro lado.
Y, por supuesto, ojalá el destino no nos lo traiga en la Champions, cosa difícil.

Y como dice ropalo, ya es simple pasado e historia de nuestra Entidad. Ni es presente ni, para mi, futuro en ninguna faceta.
El presente es Tito, alguien que va a entrenar con cáncer incluido. Y que no ha seguido en su andadura al nuevo entrenador del Bayern.

ispiriux dijo...

Hola culé.


Yo, parafraseando a San Agustín de Hipona, padre de la iglesia, digo lo siguiente sobre PG:

No estemos tristes ni cabreados porque ya no está entre nosotros, alegrémonos por que lo conocimos, nos lo dió todo y le quisimos.

Ahora TitoV es nuestro entrenador, con cáncer y con dos cojones bien puestos.
Y yo y todos somos culés hasta la médula, no somos guardiolistas, que quede claro.
El Barça es lo importante, los que pasen por él, la mayoría se disolveran como lágrimas en la lluvia.

Ahora a por la Real y a superar al Málaga en la copa bobona.
y hoy basquet contra el Efes en Estambul.
!!!!!!socorrooooooooooooooo!!!!!

Unknown dijo...

Culé, te has ido cabreando a medida que escribias el artículo. Si escribes un párrafo más, te metes con su familia. Hay que dejar a Guardiola tranquilo, que es lo único que busca.
Saludos.

El Caquita Perill 75 dijo...

"El menda votará en el 2016 a la candidatura contraria a la que apoye o simpatice el nuevo entrenador del Bayern.
Si es la de Rosell, al que no pensaba votar, será la de Rosell"

Y si Gaspart o Duran Lleida se presentan en la candidatura contraria tambien les votaras a ellos? jajajajja

Lebowski dijo...

creo que haría falta escribir un contra-artículo para que este blog de referencia culé no quede con la mácula de despreciar a guardiola.

Unknown dijo...

Ese artículo que buscas, señor Lebowski, ya lo escribí yo esta mañana.

Unknown dijo...

Aunque obviamente, deconocía la existencia de este arículo-cabreo.

Unknown dijo...

Saludos a todos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Saludos Taillon.

Kalamar dijo...

Cule1899 eres muy injusto con Pep. Entiendo q algunos estéis cabreados, pero no comparto para nada ese sentimiento. No puedo de ninguna manera, y créeme, sé de qué hablo...

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Kalamar: Al hilo de lo que comentas en tu 187, yo creo que todos los culés sabíamos que esto sería complicado.

Ya lo fue, si recuerdas, la rueda de prensa de despedida (en Mayo, después de varios meses yéndole detrás) y que tan hábilmente Rosell y Zubi pararon el golpe con el anuncio inminente de la confirmación de Tito (incluso recordando las imágenes de aquel día, se ve clarísimamente que hasta Pep le descolocan...)

Ayer en el Camp Nou no se hablaba de otra cosa, aparte de la nulidad del chileno. Y te aseguro que había opiniones para todos los gustos.

Yo me reafirmo. Hemos vivido con Pep y todo el equipo, los mejores 4 años de nuestra historia (por juego, por títulos, por admiración, por saber estar, etc..) y es por ello, que para mi, él, como líder de todo aquello, era un símbolo.

Si ahora, después de tan solo 2 meses sabáticos, se ha vuelto a "llenar" y se marcha a uno de nuestros mayores enemigos potenciales en Europa, el símbolo se derrumba y se convierte en uno más (para que me entiendas, en un Rijkaard de la vida, por ejemplo).

Y por supuesto, no le dedico una línea más. Que le vaya bien, excepto en Europa. Faltaría más.

Y nosotros a lo nuestro. A disfutar de nuestro equipazo y de la New Age, que por lo que se ve, va a durar más de lo previsto. Y yo que me alegro.

Saludos,

PD. Amigo Ispi. Efectivamente, partido muy importante hoy en Estambul, al ser una de las pistas teóricamente menos dificiles del Top 16. Así que hay que ganar si ó si. Sin Navarro, con Mickeal dudoso, pero con Hezonja y XP !!!!


XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Culé... para pensar un poquito, te cito sólo un nombre: Hendrik Johannes Cruijff. Así escrito.
----
Ese Cruijff, según la línea de pensamiento que aplicas con Guardiola, jamás de los jamases podría haber pisado un gramado de Catalunya, porque hubiese sido considerado un traidor a su pátria y al juego practicado con enorme suceso en los Países Bajos. Cómo podría hacer eso, pudiendo enfrentarse y vencer a "su" Ajax? Cómo explicar que sea llamado Cruyff, olvidándose de sus ancestrales?!?!
Jamás hubiéramos tenido entonces una Masia, un rondo, unos bajitos enormes que hacen magia con el balón, y, por ende, ni un Messi, Iniesta ni por supuesto, un "traidor" Pep como DT. Que nos dió 14 títulos en pocos años. Y humilló al Real Madrid. Tampoco tendríamos hoy un Tito Vilanova. Mucho menos los A18 al día de hoy.

Lo más grande que le puede pasar al Barcelona como institución es justamente, lo que está sucediendo ahora.
. Por un lado el City importa algunas piezas claves que intentan plasmar algo de lo aprendido en el club que los formó; por otro, PG y el club que lo vió nacer son tapa de los principales medios deportivos del mundo, matéria de las principales emisoras de tv, después de ser contratado ayer por el Bayern.
El nuestro, es el equipo más admirado, más amado, más respetado, más visto, más estudiado del mundo, hoy. La Meca de todo jugador, al que sólo los mejores llegan. El Norte de los amantes del juego colectivo más apasionante del mundo.
El deber de un mito (considerando al Barcelona como tal, así como tú haces con Pep) es ser ejemplar, ser imitado, ser replicado. Tiene que estar preparado para eso. Para exportar con conciencia ese modelo.
Pep ciertamente hará excelentemente ese papel de embajador futbolístico. "Torço" para eso!
A los que nos gusta el fútbol de toque, bien jugado, de creación; a los que no nos gusta un fútbol de petrodólares o de ricos alla FP que compran el cuerpo y el alma de las personas; a los que aprendimos a querer a Pep a través de su fútbol, que firmase por los alemanes es lo mejor que nos podía pasar.

----
Si Pep hubiera dirigido la selección del Brasil, conociéndolo un poquito, no hubiera durado ni dos meses. Si no aguantó a Rosell (PRESIDENTE ELEGIDO POR LA MAYORÍA DE LOS SÓCIOS, bueno recordar, hagánse cargo los que lo votaron de las consecuencias de su voto), mucho menos aguantaría un ladroncito barato de medallas juveniles como el actual presidente de la CBF, que encima, se mete en las convocaciones. Un mafioso de quinta.
-----

Para terminar, si me jode que Pep se fuera a otro club que un día podría competir con nosotros, debería ser muy coherente y recordar que nuestra mecánica futbolística está teñida de naranja. No podemos exigir a los otros algo que nosostros no somos capaces de realizar.

-----
Buenas tardes a todos!

PD: lo de Ispiriux y el novio despechado, genial!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Foot foot dijo...


Hoygan, que yo soy del futbol antes que del Barça...

Quicir: que si el Barça para ganar, o perder, ha de hacer las mamonadas de Mourinho, pués no, para mí no es eso, el futbol es algo que me divierte mucho más bien jugado.

¿Porqué no puede ganarse bien la vida Pep? Por Cule 1899, por Bafumet...

O debe aceptar convertirse en estandarte?

todavía más:
Cuando Pep era entrenador del Barça a mí se me levantaba lo mismo que siéndolo ahora Tito, con el plus de que a T. no le veo tan fantasmón, porque lo del Pep dándoselas de ilustrado guay, tiene su tela.

Más aun, Pep, si no hubieran sido tan golosos tantos millones, lo que hubiera debido hacer es quedarse en casa leyendo más y mejor.

En fin, Pep ha bien hecho y nosotros haremos bien también en creer que no todo buen pastor de cabras es Mahoma.

ispiriux dijo...

por cierto, hace muchos días que no veo al sr. Hermanus.

Hermanus, reporte algo de su vida, home.

como está la Sra. Hermanus, por ejemplo.

Foot foot dijo...

Hermanus se manifiesta bien cuando a él bien le viene, a que sí?

Foot foot dijo...

No dije 193, alguien mintió

XYZ dijo...

para hermanus:
http://vip.abril.com.br/cuidados-pessoais/esportes/8-motivos-por-que-pilates-e-esporte-de-macho/
:)

taillon dijo...

Probando?????? Seguimos en la brecha.

Jajajajajaja.


PD: Ispi, si quieres saber de Hermanus, pásate por EPRV... suele trollear por allí.

El Caquita Perill 75 dijo...

ya sabia que entrarias al trapo mascotilla, te tiro un hueso y como un vulgar perro vas a morderlo no falla.

Para de crear malestar y dedicate a hablar de futbol troll merengutan

XYZ dijo...

están todos muy quietos, hoy.
:(

Lebowski dijo...

Vaya, Valdes no seguirá cuando acabe su contrato... ¿venta este verano? Habrá que ir a por Adán pues.

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/agentes-victor-valdes-comunican-barcelona-renovara-contrato/csrcsrpor/20130117csrcsrdep_16/Tes

wingate dijo...

Buena noticia si se firma un buen sustituto; ya veréis como a Valdés le meten un buen saco de goles en un equipo "terrenal". Ahora solo falta darles la puerta a Alves, Villa y Alexis y tenemos un 11 de lujo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario