miércoles, 16 de enero de 2013

Goodbye, Pep

Se ha confirmado el fichaje del "noi de Santpedor" por el Bayern de Munich. Del que se había ido "porque estaba vacío para entrenar".

Una elección "valiente". Si me ficharan a mi para entrenar al Bayern de Munich, supongo que ganaría 7 de cada 10 ligas posibles. Por lo que es difícil que, en los 3 años en los que estará allí, no gane como mínimo 2 ligas, máxime con el equipo actual que tiene el Bayern. Poco riesgo en la elección.

Una elección "lógica".  De todos los clubs en los que podía jugar con potencial ganador, el Bayern es lo más parecido al Barça a nivel de filosofía de juego "Pep", por lo que no tendrá que tocar muchas cosas.
El Arsenal sería el otro equipo, pero no tiene el mismo potencial.
Otros inventos como City, Chelsea, PSG, etc. ... hubiera necesitado años para implantar su filosofía. Por eso nunca me he creído los rumores con esos equipos.

Una elección "tranquila". Otro de los motivos para no ir a Inglaterra, que parecía el destino seguro de Pep, es que allí probablemente se encontraría a Mou. Estoy convencido de que si Pep hubiera fichado por un equipo de la Premier League, al día siguiente Mou ficha por otro ...
Con eso Mou mata 3 pájaros de un tiro: justifica su marcha fracasada del Madrid, pierde de vista al Barça de Messi y vuelve a tener a Pep enfrente (y sin Messi). Y creo que Guardiola eso lo sabía. Y ya ha tenido bastante ración de Mou.
En cambio, no me imagino a este último fichando por el Dortmund, el Schalke o el Leverkusen ... (aunque vete tú a saber con un desquiciado como Mou).

Una elección "traidora". De la misma manera que él es libre de elegir su destino, yo soy libre de criticarlo. Y su elección es traidora, porque para mi ... Pep no debía entrenar a otro equipo competidor del Barça, tal como hicieron Cruyff y Beckenbauer. Un equipo sudamericano o qatarí como experiencia, vale. Una selección como experienca, vale ... pero ¿un equipo rival directo Champions?

No sabes lo que has hecho, Pep. Y Heráclito es implacable. El año que viene o el otro habrá un Bayern-Barça en Champions y no me extrañaría que pudiera ser la Final.
¿Pero tú has pensado por un momento lo que sería que nos jodieras una Champions?
¿Pero tú has pensado por un momento lo que sería que por mala suerte un equipo tuyo lesionara gravemente a Messi?
¿Pero tu has pensando por un momento que eras un entrenador "normal y corriente"?
Pues, nen, si piensas que eres un entrenador "normal y corriente", desde hoy para mi eres un entrenador "normal y corriente".

Y supongo que tienes claro que el Bayern te ficha para ganar la Champions.
Espero que al menos tengas la decencia de no tocar jugadores clave del Barça, aprovechando tu reciente paso por el club. Pero yo de ti ya no me fío. Tengo muy claro que en tu decisión habrá un importante y respetable componente antiRosell, pero has perdido de vista que ello conlleva un componente antiBarça.

A mi hoy me has caído del pedestal. Bueno, hace tiempo ... cuando ya vi que todo lo que dijiste durante el proceso de tu marcha eran falsedades porque no podías justificar ante la afición culé que te fueras del Barça para ir a otro equipo de un día para otro. Si hubieras dicho la verdad, no estaría tan cabreado.
Ya sólo eres el entrenador más laureado del club ... porque tuvo la suerte de tener al mejor jugador de todos los tiempos en su equipo y, cada vez pienso más, a un 2º entrenador que no sé si era el 1º realmente, visto los resultados.

cule1899 no paga traidores. Estoy hasta las narices de botiflers ... de tíos que van diciendo una cosa y luego sus actos demuestran otra cosa. Hasta las narices.



Goodbye, Pep. Ni te deseo que te vaya bien. Supongo que con el tiempo se me pasará el cabreo, porque el tiempo todo lo cura, pero ahora ... sinceramente ... ojalá te echaran a media temporada como un fracasado mientras nosotros vamos ganando Champions. Te estaría bien merecido.

cule1899

PD: y ficha por 3 años, coincidiendo con el fin del mandato de Rosell. Es que ni disimula el que siempre nos estaba aquí diciendo que quería renovar de año en año ... y, si pudiera, de 6 meses en 6 meses.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

wingate
coincido de nuevo contigo. Lo bueno de VV tiene mucho más que ver con el sistema defensivo del barça.
alexis y alves, coincido, a villa, le daba una chance más.

Lebowski dijo...

El Valencia será a partir de ya oficialmente un club público, propiedad de la Generalitat (no es coña). Como copropietario que soy, exijo la titularidad de Albelda.

María C dijo...

Pero no dice Rosell que nadie se quiere ir del FCB ?
Goodbye, V.V
Auf wiedersehen, P.G.

Lebowski dijo...

Supongo que querrá agotar su contrato e irse libre en 2014. Yo creo que el Barça debería buscar colocarlo o trocarlo por algun portero de garantias. Que se pongan a hablar con el Bayern. A Pep le gusta VV y Neuer es muy bueno.

dionisio dijo...

Lo que provoca Guardiola a ciertos madridistas es de estudio profundo. Pues no dicen que Mourinho "eligió" el Oporto (como cosa más difícil que el Bayern). Que cojones va a elegir nada, era lo mejor que le ofrecieron.

Debe ser que Pep es independentista, pero sin embargo con Sostres están a partir un piñón. Este que era amigo y admirador de Pep, hasta que este lo desautorizó y ya a degüello. Se puede ser más básico. Digo los que le hacen caso.

bafumet dijo...

lebo... puedes ampliar un poco eso de que el Valencia ya es propiedad del gobierno de Valencia?

XYZ dijo...

no lo quiero a casillas en el barça, lo dije primero!

Lebowski dijo...

http://plazadeportiva.com/ver/2407/la-fundacion-vcf-comunica-a-bankia-que-no-pagara-y-piles-dimite.html

http://www.expansion.com/2013/01/17/valencia/1358453796.html

tras Soler, el erial en que quedó el valencia tenía poco arreglo. Se inventaron un engendro llamado "Fundación del VcF" que compró la mayoría de acciones. Las compró con un crédito a Bankia que avaló la Generalitat. Naturalmente, la Fundación no puede hacer frente al crédito de manera que la Generalitat, como avalista, se lo tiene que comer. Aún hay algunos días para que Bankia, Valencia y Generalitat lleguen a un acuerdo, pero sería alargar lo inevitable.

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO de lebowski sobre Pep Guardiola ...

Otra visión sobre su fichaje por el Bayern ...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario