martes, 22 de enero de 2013

Encuestas y Declaraciones ...

Este último fin de semana se han publicado encuestas sobre intención de voto actual a la Presidencia de la Generalitat, así como los últimos sondeos sobre si los catalanes queremos consulta para el derecho a decidir o no.
La verdad es que visto el "éxito" de las encuestas pre-25N parece que no hay que hacerles mucho caso a priori. Además, últimamente están muy cocinadas, en función del medio y los intereses que representan.

Pero, siendo justo con dichas encuestas, todas fallaron porque nadie podía prever que la participación de las elecciones fuera de prácticamente un 70% ... cuando a duras penas históricamente se había llegado al 60%.  Al final el 25N fue más un pre-referéndum que unas autonómicas. Y eso hizo, lógicamente, saltar todas las previsiones por los aires, ya que estábamos entonces ante una situación nueva y singular.

Yo estaba especialmente interesado en ver los primeros sondeos después del 25N, una vez la gente ha descubierto muchas cosas DESPUES de las elecciones. Tanto a nivel de corrupción como, principalmente, a nivel de posiciones más claras sobre el tema soberanista. Aunque solo han pasado dos meses desde entonces, muchísimas cosas han ocurrido ... y tenía ganas de ver como afectaban dichas cosas en la globalidad.

Y el resultado es el siguiente


Como en todas las encuestas, hay horquillas de diputados. Para cuadrar con los 135, he cogido mínimas y máximas por bloques para ser lo más justo posible. A CiU le pongo el mínimo, a ERC el máximo, al PSC el mínimo, al PP y C's el máximo ...

Y las conclusiones principales son:

1º - El bloque soberanista (CiU+ERC+ICV+CUP) sigue sumando 87 y el bloque unionista (PSC+PPC+C's) sigue sumando 48. Es decir, parece que los últimos acontecimientos no hacen ninguna mella en los bloques, cada vez más claramente definidos. Lo único que cambia es la aparente radicalización de las posturas en cada bloque determinado.

2º - Dentro del bloque soberanista de 87, se incrementan las posturas netamente independentistas. ICV queda igual y los 10 escaños que pierde CiU se van 7 a ERC y 3 a CUP, que crecen entre los dos esos mismos 10 diputados.

3º - Este importantísimo corrimientos de escaños de CiU a principalmente ERC (dentro del que yo estaría si Mas volviera a presentarse con Durán en unas elecciones) se ha confirmado que es por el claro botiflerismo de Duran, que "ha salido del armario". La gente soberanista no se fía de él.
22 diputados perdidos (los 12 del 25N + 10 posibles de la encuesta) de 62 ... es una brutalidad.  Más de un 30% de los votos. (Y no ha acabado ... Hay un 45% de votantes de CiU que piden que Durán dimita).
Puede ser que haya algún escaño de castigo por temas de corrupción, pero eso es colateral para explicar esta brutal pérdida de escaños.Máxime en un momento en el que todos los partidos están "bajo sospecha".

4º - En el bloque españolista (incluye a PSC, cuya diferencia importante con PP y C's es que "parece" que acepta el referéndum, aunque votaría NO), tal como sucede en el bloque soberanista, hay un corrimiento de escaños hacia un mayor radicalismo. C's crece 4 más, 2 que le quita a PSC y 2 que le quita a PP. Teniendo en cuenta los recientes casos de corrupción de PSC y PP, no me extrañaría que esta tendencia aumentara en el futuro ... pero siguen sumando 48 sobre 135.

La clara conclusión global que se observa, más allá de si los resultados son exactos o no, es que el tema derecha-izquierda es poco importante en Catalonia en estos momentos. Que aquí la gente vota en función de su mayor grado de independentismo (por eso crecen las opciones independentistas) o españolismo (por eso crece la opción españolista más radical ... la que pide que se suspenda la Autonomía catalana repetidamente).

Hasta aquí, el análisis basado en partidos, que a nivel de conclusiones tiene una importancia relativa.

Porque lo próximo que se va a votar en Catalonia (europeas aparte) es la consulta independentista o para el derecho a decidir o para el Estado propio o para el Estado soberano ... como al final se le llame, porque para mi, todo es sinónimo. Y siempre puedes pensar que encuestas basada en partidos y luego extrapolar resultados puede no reflejar exactamente la realidad en este sentido.

Pues de esto también hay encuestas recientísimas hechas en Catalunya ...


No hace falta decir nada más. 87 diputados sobre 135 representa un 64,4% y 48 sobre 135 representa un 35,6%. Coincide prácticamente con el estar de acuerdo con la consulta (que no nos engañemos ... casi todos son SI a la soberanía catalana) y no estar de acuerdo con la consulta (que no nos engañemos ... casi todos son NO a la soberanía catalana).
No totalmente, porque habrá gente del PSC que votará SI, gente de ICV que votará no, etc. ... pero es muy, muy similar.

Y finalmente, algo que se comenta por sí solo.


A casi 2/3 partes de catalanes les da igual lo que diga el PPSOE y la Constitución. Brutal ... Seguro que nos darán la culpa a nosotros, como siempre.

Y sobre lo de ser un nuevo Estado en la UE ... alguno (y no miro a nadie) dirá que no se puede preguntar porque incluye algo que no depende de Catalonia. De hecho, eso ya no es problema en realidad, porque lo de la UE, si es necesario hacerlo por temas jurídicos, se cambiará por "dentro del marco legal europeo" en un futuro.
Agustí Bordas ya nos mostró en el programa Raons per l'Estat propi que, aunque él está convencido del ingreso inmediato de Catalonia en la UE como Estado ... si hubiera que esperar un tiempo x por vetos inciales, por complicaciones jurídicas o por el motivo que sea ... no hace falta estar en la UE para continuar con el Euro y con la libre circulación de mercados, capitales y personas.
Cuando se haga la precampaña y campaña del referéndum, ya se irá explicando adecuadamente el tema UE, EFTA, Schengen, etc ...  temas todavía muy desconocidos para el gran público.

Y esa explicación, posiblemente, ayudará a mejorar el 57 SI - 43 NO (siendo generosos y dando toda la abstención actual al NO) como resultado final. Conozco a gente que no era indepedentista que ahora lo es, pero no conozco ni un solo indepedentista que haya dejado de serlo.

Esto marcha ...

cule1899

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Con lo felices que estabamos hablando de drogas y secuestros...

Tengo cafe, tengo malboro, tengo lavabo...nada me falta, ese es el efecto que produce esta encuesta en mi XDXDXDXD

cule1899 dijo...

Yo sigo hablando de secuestros, Perill.
Estamos secuestrados y queremos liberarnos :)

Y, por mi, como si al tirar la cadena, se te lleva dentro :):):):)

ropalo dijo...

Buenos días,

Por partes, como dijo Jack:

1) Gran post Perill. Me emocioné viendo el reportaje.

2) Lo de Anoeta el pasado sábado fue la confirmación de lo que vi en el Camp Nou el pasado miércoles: Bajón físico. Gran primera parte donde se puede sentenciar pero el 1-2 les da la vida.

Tonto Piqué, por caer y mal Tito por no dejarlo en el banquillo en el descanso. Con 11, no perdemos.

3) Vi el último cuarto del Blancos de Rueda-Barça y fue otro partido dirigido al desastre, perdiendo de 7 a falta de 4 minutos. Pero esta vez, los pesos pesados, dijeron que no y saras, Marcelinho y Pete tiraron del carro para ganar.

Leo en prensa que queremos fichar a Oleson ó a English ????? Muy mala planificación, señores. Oleson cuesta un pastón y no puede jugar Euroliga y English es el típico trotamundos, que nos puede ayudar pero no lo veo nada regular.

4)Balonmano: Esto marcha. Buena selección pero con un valladar en portería: Sterbik. Ojo con Alemania. Son jóvenes pero con mucho talento.

Y atención al cruce Francia-Croacia. Una de las 2 se queda fuera.

5) NFL: Un breve comentario. La SuperBowl, en 2 semanas, enfrentará a los San Francisco 49ers y a los Baltimore Ravens, con la particularidad de que sus 2 entrenadores, son hermanos !!!!

2 grandes semifinales, remontando marcadores adversos y en campo contrario. Me sabe especialmente bien por los Ravens (no soporto a Tom Brady, de los Patriots)

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Ropalo, gracias por lo del articulo, yo tb vi el ultimo cuarto y aun alucino que este equipo incluso con Navarro haya ganado al CSKA en su casa.

Floixets, floixets...espero que Lorbek vuelva a ser el que era para final de temporada, al igual han decidido no quemarse mucho porqque saben que van flojos de fuerzas y los buenos son veteranos.

Sigo pensando que Teodosic es el jugador mas sobrevalorado de Europa. Es como Marko Jaric pero sin Adriana Lima, otro petardo.

cule1899 dijo...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/01/eua_es_pronunciara_sobre_la_independencia_de_catalunya_quan_el_tema_arribi_a_la_comunitat_internacio_92456.php

Els EUA es pronunciaran sobre la independència de Catalunya


La cònsol nord-americana reconeix que segueixen d'aprop la reivindicació catalana, tot i que és “a llarg termini”

La cònsol dels Estats Units a Barcelona, Tanya C. Anderson, ha assegurat avui en declaracions a Rac1 que el seu país es pronunciarà sobre la independència de Catalunya “si Catalunya va a la comunitat internacional”, però ha admès que ja des d’ara segueix de prop la situació.

Anderson ha reconegut que “el dret a decidir és un assumpte molt complicat” i que en aquest procés “hi ha prioritats molt importants”. També ha deixat clar que, ara per ara, segons la seva visió, la independència de Catalunya seria “un tema a llarg termini".

A parts d’aquestes declaracions Anderson ha intentat mantenir certa neutralitat: "Nosaltres som diplomàtics, no tenim opinió sobre el dret a decidir del poble de Catalunya".

La nord-americana ha concedit la seva primera entrevista a un mitjà català des que ocupa el lideratge del consolat a Barcelona en motiu de la pressa de possessió del càrrec de president dels Estats Units per part de Barack Obama.

-----------

Por supuesto que iremos a la Comunidad Internacional.

Avlas dijo...

Voy a comprarme el pajilletor advance.


http://www.youtube.com/watch?v=HUmF_8lDx1o&playnext=1&list=PL99FCC5275DDD1C9D&feature=results_main

ispiriux dijo...

avlas:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


yo también me voy a pillar uno de esos.

son una caña.

Mortatadelo dijo...

Cule1899 todas estas cuentas están muy bien (creo que haces como en el cuento de la lechera, pero aquí lo que interesa es la intrahistoria, los rumores, vaya.
Cuenta, cuenta...desembucha :)

cule1899 dijo...

Pues parece que el cántaro no se rompe :)

Venga ... ¿Qué quieres aaber? ...

Mortatadelo dijo...

Todo :)
Los casos de corrupción del PP son la respuesta de CIU al tema de las cuentas en suiza?
Contactos y padrinos internacionales en el proceso.
Plazos y fechas del proceso etc...

ZYXavier dijo...

Culé

Estic prou d'acord amb les conclusions que en treus, excepte en l'excés de focalitzar en Duran el malestar amb CiU. Duran serà tan botifler com vulguis, però el problema és més ample i ve de més lluny.
CiU s'ha guanyat una consolidada i justificada llarga fama de tebi en el tema de l'independentisme, i la gent ho recorda. No és que només desconfiï de Duran, és que encara hi ha tota mena de desconfiances sobre què farà la pròpia CDC quan les coses vagin maldades, que hi aniran.
Ningú no té clar si CDC s'escagarrinarà o no quan el gran capital català afluixi sota la pressió brutal d'Espanya.
Expulsar Duran seria un punt de credibilitat, cert; obligar Unió a integrar-se a CDC en seria un altre, cert. Però els dubtes són més profunds que això, i a CDC li costa mostrar mesures inequívoques.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Cruyffista, eso, eso... pregunta!!

Culé,... no es por desanimar a nadie,... pero ya ves como fue eso de las encuestas en Noviembre....
;-))

Foot foot dijo...


qué gran difusor del independentismo perdimos por culpa de Laporta!

http://www.marca.com/2013/01/22/futbol/equipos/barcelona/1358814046.html


http://www.mundodeportivo.com/20130122/fc-barcelona/joan-laporta-guardiola-ronaldinho-deco-cristiano-ronaldo-samuel-eto-o_54362952238.html

Foot foot dijo...


Y lo que querrían en España a los independentistas!

ZYXavier dijo...

“1984 – Leopoldo Calvo Sotelo:“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

Som tan bona gent, els cataluflos, que després de patir segles d'aquesta mena de mesures, encara continuem aferrats a la frase d'en Jordi Pujol: “català és tot aquell que viu i treballa a Catalunya”.
I ho fem per una fe infinita en la també secular capacitat d'integració d'immigrants en la nació catalana, una capacitat que trobaria poques semblances a Europa. La gran majoria dels catalans som xarnegos o fills de xarnegos, i sentim que això forma part important de la catalanitat.

Així, no exigim que en un referèndum d'autodeterminació només votin els nadius del país, com és habitual, lògic i just fer-ho en aquests casos (vegi's Sahara i altres). Els emigrants recents poden haver estat molt ben acollits, però a l'hora d'esbrinar quina es la voluntat de sobirania d'un poble, el seu paper és, diguem-ne, diferent.

Quan projectem aquestes estadístiques que ens has posat a la població nativa de Catalunya, els percentatges de partidaris de la independència es tornen tremendos, es tracta realment de la voluntat aplastantment massiva d'un poble que vol recuperar la sobirania dels pobles lliures, una sobirania com la que detecten, per exemple, els castellans

Totes aquelles persones que realment senten la democràcia i el respecte a l'autodeterminació dels pobles, no poden deixar d'observar-ho.
Encara que, de sobte, 500.000 militants del PP i PSOE es domiciliessin a Catalunya i votessin al referèndum per desequilibrar-lo (no ho descarteu, ;o)), la voluntat del poble català continuaria sent la mateixa.

És un tema del que, sorprenentment, no se n'ha parlat fins ara, per inoportunitat política, per un excés de confiança en nosaltres mateixos o per candidesa. Però està aquí, no es pot amagar. En tots els processos de descolonització s'ha entès que el vot significatiu és el dels indígenes.

Kalamar dijo...

Del hilo anterior:

Perill, me gustó mucho tú artículo!
Ví este docuemtnal en C+ hará un año o así... La verdad es que es "colpidor!" Buenísismo,uno de los mejores docs que he visto!

Gracias por traer esta historia aquí! A veces está bien comentar sobre otras cosas.

Un saludo!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Així, no exigim que en un referèndum d'autodeterminació només votin els nadius del país, com és habitual, lògic i just fer-ho en aquests casos (vegi's Sahara i altres). Els emigrants recents poden haver estat molt ben acollits, però a l'hora d'esbrinar quina es la voluntat de sobirania d'un poble, el seu paper és, diguem-ne, diferent"

"En tots els processos de descolonització s'ha entès que el vot significatiu és el dels indígenes"

Virgen santa.

Kalamar dijo...

Culé1899: No es sólo Duran, creo que (por fin!) la gente se va dando cuenta de los que ha hecho CDC toda la vida... Ambiguedad, ambiguedad y más ambiguedad. Nunca sabes si suben o si bajan, si viene o si van, si van en serio o se venderán por un plato de lentejas...
Esa es al menos la sensación que yo tengo.
Y sí, obviamente es un tema también de derechas e izquierdas, porque mucha gente (conozco un par de casos) justo se acaban de dar cuenta que CDC es de derechas... Engañados que han estado toda la vida.
Y sobre todo, lo que no ha aceptado la sociedad, es que se vaya hacia la independencia aplicando las recetas neoliberales de CIU. Esto lo vamos a hacer entre todos, no siguiendo a un lider o un partido, no a su manera, porque es la buena. Todos tenemos que participar, porque es la única manera de cambiar. Si no será más de lo mismo, que es lo que en el fondo quiere CIU, cambiarlo todo, para que nada cambie.
Y si realmente CDC está por la independencia y Unio no, pues que dejen de ser una federación y se presenten por separado... Pero ay!!! Entonces el entramado de poder que tiene establecido se tambalearía! Y se les vería demasiado el "llautó"
Creo que pierden poder, poruqe la gente ya lo ha empezadoa ver... Y no sólo a Duran!
Slds!

rincewindcat dijo...

Buen artículo Perill. Le daré un poco de difusión. En Latam se elige siempre entre lo malo y lo peor, después nos quejamos de nuestros políticos.


Cruyffista, para conocer rumores deberías seguirme en tuiter, que cachondeo me llevo con lo de Bárcenas. Que LOL. Y por cierto, De la Rosa acaba de decir ante el juez que todo lo de Pujol se lo inventó la UDEF, que el no habló de cuentas en Suiza. Pedro J. con el culo al aire.

A Kind of Magic dijo...

Buenas tardes... o ya ni se... con estos horarios... ;-))

Ahi le has dado Kalamar.
Es q se les ve el llauto. Quieren "cambiar" para seguir siendo más de lo mismo, que es lo que no queremos.
No sólo Duran.
Y Esquerra,... después de la nefasta gestión del tripartito... también hay mucha desconfianza por parte de los q no llevamos la independencia en el corazón.
Ese es el gran problema.

Y entre Bárcenas, y demás colegas.... (y también los de Andalucía del Psoe, por supuesto....)

Qué venga Merkel!!!
;-))

Aún no he podido ver el reportaje, Perill.

Esta mañana escuchaba a Jiménez Villarejo, ex-fiscal.... contaba la presión y machaque a la que Gil y Gil sometió al Juez q tenía q ver la causa por la q estaba imputado por todos los pufos de Marbella. Le seguían, amenazaban a su familia, etc..... y no le enviaron a ninguna Mamá Chicho, más bien tenían aspecto de sicarios!!

rincewindcat dijo...

Tiene cojones que hable Villarejo, que explique las reuniones con Mena y Alfonso Guerra para cargarse políticos no afines.

cule1899 dijo...

cruyffista10:

"Todo :)"

Poc a poc i bona lletra :)

"Los casos de corrupción del PP son la respuesta de CIU al tema de las cuentas en suiza?"

Collons. No está mal para ser la primera :)
Respuesta: SI. Marianico, el corto, todavía está alucinado. El muy imbécil, pringado hasta las cejas, pensaba que podía utilizar la corrupción para parar el proceso. Y que no lo cueste el puesto, porque el ala talibán PPera ha visto una oportunidad para derrocarle.

"Contactos y padrinos internacionales en el proceso."

¿De verdad no los sabes ya a estas alturas? Hoy mismo ya he puesto uno very important :)

"Plazos y fechas del proceso etc..."

Creo que eso, de forma exacta, no lo sabe nadie todavía. Pero que el referéndum será el año que viene ... pots llogar-hi cadires

cule1899 dijo...

ZYXavier: quan parlo de Duran, estic parlant de Grup Godó, de Foment del Treball, del Círculo Ecuestre, del Círculo de Economía.
Tallar amb Duran es tallar amb aquests.

I la teva preocupació sobre el que fará en Mas quan apretin tots els que he dit ... Nchst. Però si és ara quan estan apretant de veritat.

Kalamar: el tema de derechas e izuqierdas no es importante para los de CDC.
Si piensas que vamos a votar a ERC porque nos hemos vuelto de izquierdas, es que los de las izquierdas no entendéis mucho como pensamos :)
Si para el proceso fuera bien votar al Pato Lucas, en este momento votaríamos el Pato Lucas.

Y si CDC rompe con Unió, los escaños volverán. No se van a ERC y CUP porque seamos de ese partido.

A los de CDC, las derechas e izquierdas y la corrupción nos da igual en este momento. Que enchironen a los ladrones, si se demuestra que son culpables.
Solo nos importa tirar esto adelante ...

a kind: fallaron las encuestas para Mas, pero no para el proceso, que tira más fuerte que nunca.
Siento desanimarte :)

XYZ dijo...

avlas, 6
el minuto 1:18 es de lo más ridículo que ya vi en mi vida.... así como el 1:22, que si me topo con un tío en un pasillo igual al del video, me muero de un ataque de risa.
XD

Besitos a todos, los estoy leyendo ya!

XYZ dijo...

rince
"Buen artículo Perill. Le daré un poco de difusión. En Latam se elige siempre entre lo malo y lo peor, después nos quejamos de nuestros políticos. "
No coincido ni un poco. Brasil también es "Latam" y han elegido muy bien en las últimas tres elecciones. También lo fue el primer gobierno de Néstor Kirchner en Argentina y lo está siendo el de Evo en Bolivia, así como el de Michelle Bachelet en Chile, antes de Piñera...

XYZ dijo...

Correa en Ecuador es también un buen ejemplo de que podemos errar, pero también, podemos acertar.

XYZ dijo...

buenas tardes a todos, que entré sin decir un hola!
paso de comentar el tema político, pues desconozco las internas partidárias de cat.
Les deseo sí quepuedan votar por el sí o por el no indepe. Y que si gana el sí, la voluntad popular sea respetada por España.

cule1899 dijo...

Los comentarios llamando nombres de nazi a ZYXavier han sido borrados. Para que no quede duda.

Ya no se aceptará más en este blog ningún insulto relacionado con el nazismo dirigido a otro participante del blog.
A nivel de personajes públicos, se recomienda no utilizarlos, pero sin problema.
Pero a nivel de otros participantes, no se permitirán más.

ispiriux dijo...

habeis leído la RDP de Laporta?
ha sido un zasca monumental a rosell.

hay una frase en el audio que dice "quisimos fichar a xabi alonso, pero los técnicos dijeron que era un jugador de dos toques y lo descartamos"

jajajajajajajajajajajajaja

http://www.mundodeportivo.com/20130122/fc-barcelona/joan-laporta-guardiola-ronaldinho-deco-cristiano-ronaldo-samuel-eto-o_54362952238.html

XYZ dijo...

la leí ispi!
Laporta tiene un sentido del humor más humano. Y sabe cómo decir las cosas sin perderse. Me cae mejor que Sandruscu.

ispiriux dijo...

hola anita.
pues sí.
yo tenía muchas esperanzas puestas en rosell, pero me ha decepcionado bastante.
es tonto de capirote.
la última tontería fue decir que "este año los arbitrajes pintan bien"

cállate, so burro !!!!

XYZ dijo...

además es igualito al hermano de sheen en el seriado "dos hombres y medio"... XDDDDD

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Anita, en estos momentos, están dando "dos hombres y medio"!! ;-))

Sorry, que no me puedo quedar!!
os voy leyendo a ratos!!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkk
no es igualito?
para mí es su clone yanqui!

yo tengo que hacer cosillas también, pero venir aquí y comentar un poquito, es un ritual! ;)

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/vestuario-del-madrid-cree-que-chivato-esmourinho-2299916
kkkkkkkkkkkkk

El Real Madrid sigue a la caza del chivato. En el seno del club no han gustado nada las filtraciones a la prensa de algunos hechos, como la reprimenda de Mourinho a Di María o la bronca entre el técnico y Cristiano Ronaldo.

Si algo han tenido en común los últimos problemas que han afectado al equipo, es que en todos ellos ha estado presente de alguna u otra forma Jose Mourinho. El técnico parece haber abierto una guerra contra sus propios jugadores: Además de los citados Cristiano y Di María, 'The Special One' ha tenido problemas con Sergio Ramos, Casillas, Pepe o Coentrao, entre otros.

A diferencia de otros enfrentamientos habidos en el club en otras épocas, en los que todo quedaba de puertas a dentro, en estos momentos todo se está filtrando a la prensa. Según el economista, el vestuario del Real Madrid cree que el chivato es nada más y nada menos que su propio técnico, Jose Mourinho, y su entorno.

ispiriux dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ispiriux dijo...

no ha sido por eso junior.

no está bien llamar a un bloguero nazi o dr mengele.

banalizar el nazismo y a sus ejecutores está feo

cule1899 dijo...

Junior38: tus comentarios se los lleva el antispam muchas veces. Cuando eso pasa y lo veo, los vuelvo a colgar. No sé el motivo, la verdad.

Y si te elimino un comentario, lo digo. Una vez me acusaste de escudarme en el Spam. Ya ves que yo no tengo necesidad ni ganas de hacerlo.

Ya he dicho el motivo de la eliminación (y no has sido el único), que es fácil de comprender. Te lo ha recordado Ispiriux.

Añado que me parece lamentable (por no decir algo más fuerte) que encima se haga con un bloguero que no os ha dicho nada. Que expone su opinión y punto.

¿Que no os gusta? La rebatís o pasáis de ella, pero se acabaron los insultos a este nivel en este blog con otros blogueros.



taillon dijo...

Espectacular, el que ha llamado fascistas al 90% de los participantes de este blog, borrando comentarios sobre el tema...


Oks, cule1899, el mensaje ha quedado claro. "No tocar al que habla en catalán"... xD

taillon dijo...

Joder, lo he dicho sin leer el 40...

Lo dicho, a Javi ni tocarlo... xDxD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

He dicho a otro participante de este blog, taillon.
Que no puede defenderse de esos insultos salvo que se ponga al mismo nivel barriobajero.

El menda, como tiene el botón eliminatori, tiene que aguantar ciertas servidumbres.
Además, es mi caso sería injusto que no lo permitiera.

Pero con otros blogueros que jamás han dicho un insulto de este calibre aquí ... el administrador se ve obligado a actuar.

taillon dijo...

El que tú diguis cule1899.

tanmateix.

bafumet dijo...

Osti, que complicado es esto del aragonés oriental:)

XYZ dijo...

el fútbol bien jugado vuelve sólo el jueves?
:(

cule1899 dijo...

Jajajaja, taillon. Te has dejado el "amics"

Junior: haz lo que quieras. La norma ya la tienes clara a partir de ahora.
Por otro lado, me parece alucinante que quieras justificar lo que le dices (y repites( a ZYXavier por lo que digo o dejo de decir yo ... que no va dirigido a ti, encima.


XYZ dijo...

ayer pasaron en la tele local el programa "el mundo por brasileños" y le tocó la vez de Madrid.
No es que los merengones casi no cantan en el Bernabeu?
No entendí eso... alguno que lo explique mejor, please.
Y era un derby, un partido contra el Atlético... sólo los de ultrasur en la otra punta del estadio entonaban un cántico, el resto de los espectadores, quietito en los asientos. Sólo se levantaron para gritar el gol.

XYZ dijo...

por cierto, me acordé de ustedes, pues mostraron el famoso gin tonic de canilla y los mejores huevos estrellados, que ganaron no sé que premio en españa.
:))))

XYZ dijo...

el programa de ayer, completo:

http://youtu.be/luGmqS_xEBI

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

Si yo fuera cule y tuviera un minimo de perspectiva con quien estaria mosca es con ZYXavier, que ha emitido unas opiniones basando la ciudadania en valores tipicos de una sociedad totalitaria...untermenschen charneguen.

O quizas lo sabe, pero como no puede ni tiene cojones de decirle a ZYXavier que deje de ser tan piiiiiiiiiiiiiiiiip, tiene que cortarnos a nosotros las alas.

que quieres que hagamos cule1899 si es el tiene una vision tan piiiiiiiiiiip del asunto?

Estas de acuerdo con su numero 15 cule1899?

Compartes sus puntos de vista?

Es cierto que sois companeros de trabajo y os conocisteis aqui? :):)

http://1.bp.blogspot.com/-50z0SbAL-GE/T3ia5xaTfYI/AAAAAAAABAE/PMNcFt0A1go/s1600/arbeit_macht_frei.jpg

XYZ dijo...

Junior
Hace 10 años que vivo en Brasil y sólo si me naturalizara renunciando a mi ciudadanía argentina, y esperando unos años para ello, podría votar, según la ley de aquí.
Aquí los extranjeros, aunque estén regulares, no votan. Y me parece bien que sea así. Y eso que a mí me gustaría votar...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

54 Anita, ya sabemos que si cule asesinara a 1000 recien nacidos y se bebiera su sangre tu lo justificarias diciendo que tenia sed y la coca cola esta muy cara.

Pero por favor, tapate un poquito, Anita, tapate.

XYZ dijo...

Perill
Hace muuuuuuuuuuuucho calor para taparme, no te olvides que es pleno verano en Brasil.

Junior
el 15 de Zyx se refiere a extranjeros que han elegido vivir en Catalunya, o entendí mal el texto que lo traduje por el translator?

XYZ dijo...

y la coca-cola no la bebo ni regalada, perill.

bafumet dijo...

Aquí desbarra todo el mundo, en todo caso. Obviamente cuando hay un proceso de este tipo, a los votantes se les exige una antiguedad en el censo. O si no, la semana anterior se censan 500.000, aunque sea por correo, y te votan. Pasó en Kosovo (y todos eran ex-yugoslavos)

XYZ dijo...

En Argentina para que Perón ganara las elecciones en la Capital Federal, planeó traer un montón de electores del interior donde sí ganaba. Fue en la década del 40, dando origen a las villas miserias, pues logicamente, esas personas que fueron desarraigadas, no volvieron después a sus lugares de origen.

Con esto digo que la maniobra de modificar resultados electorales a través de flujos de personas, no es nada nuevo. Ni exclusivo de españoles...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Junior: ¿ves? Si dices que es una vergüenza o una barbaridad, no pasa nada.

Por otro lado, llamar neofascista a Vidal Quadras es llamar neofascista a Vidal Quadras. Las pajas mentales que tú te haces de que lo llamo a los votantes, simpatizantes y primos hermanos son tuyas.

Perill:

Lo de "permitir" a los "inmigrantes" no votar en el referéndum.

Pues depende ...

Si se refiere a la inmigración que lleva 60 años aquí, incluidos descendientes, no estoy de acuerdo.

Si se refiere a las numerosas peticiones de empadronamiento que está habiendo ultimamente en Catalonia de familiares que no van a venir a vivir aquí y que es simplemente para votar NO, evidentemente que estoy de acuerdo.

Yo lo salvaría con un mínimo de años de empadronamiento a los no nacidos aquí.
Y que sepáis que este tema ya se está debatiendo, por cierto. Quieren tomar como censo electoral las elecciones del 25N + los que hagan la mayoría de edad hasta el momento de la votación.

Espero haber aclarado tus dudas :)

bafumet dijo...

Anita 58:

ZYXavier se refiere a emigrantes del resto de España que han ido llegando desde hace muchos años.
Obviamente entiendo que se debe votar con el censo anterior en 6 meses o un año, para evitar manipulaciones.

XYZ dijo...

Junior
sí, sí... de un régimen tan democrático que cuando oye hablar en catalán de referendum se pone verde, hace pucheritos y llama a su ministro de educación para perpetrar la ley wert...

bafumet dijo...

Si se coge el padrón del 25-N es más que correcto.

XYZ dijo...

Entendí, Bafumet. Es que los translators no siempre son claros. :) gracias!

bafumet dijo...

ANITA 65 XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD. Ahí le has dado.

XYZ dijo...

Si se refiere a las numerosas peticiones de empadronamiento que está habiendo ultimamente en Catalonia de familiares que no van a venir a vivir aquí y que es simplemente para votar NO, evidentemente que estoy de acuerdo.

Yo lo salvaría con un mínimo de años de empadronamiento a los no nacidos aquí.
Y que sepáis que este tema ya se está debatiendo, por cierto. Quieren tomar como censo electoral las elecciones del 25N + los que hagan la mayoría de edad hasta el momento de la votación.


-----
Perill, estoy 100% de acuerdo con Culé y con Bafumet en este punto.

El Caquita Perill 75 dijo...

60 Bafumet, vuelvete a leer el 15...los dos sabemos que los tiros no iban por alli.

ZYXavier ya enseno la patita el otro dia acusandome de auto odio por no compatir su vision de la identidad nacional, de presentarme como un apatrida que no pertenece a ninguna parte etc...ah el romanticismo aleman y sus escritores...a que me recuerda esto?

ah si...del 2.21 al 3.31

Ryan Gosling lo expresa mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=ZRUjy1Dhx-k

El Caquita Perill 75 dijo...

"Perill, estoy 100% de acuerdo con Culé y con Bafumet en este punto"

Lo sabemos Anita, lo sabemos. No podia ser de otra manera:):)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

Enternecedor ver a la aristocracia alemana del blog y a sus tontos utiles silbando y mirando a otro lado, hablando de la antiguedad del censo, algo que tanto junior como yo damos por hecho y aceptamos, ya la vez que obvian el verdadero sentido del post de zyxavier.

Como tiran los colores...verdad? Lastima que el menda es mas listo que todos vosotros juntos y os tiene caladisimos:):)

XYZ dijo...

perill, no te pongas celoso, hombre!
XDXDXDXDXD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Junior
Perón también fue democrático.
Fue un "bota" votado. ;)

cule1899 dijo...

Y en eso le doy la razón a Perill. Creo que ZYXavier habla de los inmigrantes de primera generación.

Yo no estoy de acuerdo en eso, pero es opinable que lo diga. Porque no se puede negar que existieron movimientos migratorios con claro objetivo "político".

A ZYXavier le diré que si en 60 años no los hemos sabido convencer, con el brutal expolio que se ha hecho de sus propios dineros y afectándoles a ellos y a sus descendientes, eso es responsabilidad nuestra. Algo mal habremos hecho.
Con 2ª, y sobre todo, 3ª generación lo hemos hecho mucho mejor. Estos lo tienen claro.

Anónimo dijo...

Gerard Bellalta, líder de la formación política Catalunya Desperta Ya! ha anunciado hoy la inminente salida al mercado de cien mil rollos de papel higiénico con los colores de la estelada catalana.
Aunque su idea era la de ponerlos en circulación antes de que finalizara el pasado año, Bellalta lamenta el retraso sobre la fecha elegida debido a las dificultades que ha tenido para encontrar una empresa dispuesta a la fabricación de los rollos de papel higiénico con el símbolo del separatismo catalán. Finalmente pudo alcanzar un acuerdo con una fábrica existente fuera de Cataluña.
El político y empresario de Vilanova i la Geltrú anuncia que ya se han realizado las primeras pruebas. “Las muestras han quedado bastante bien. El papel tendrá una textura acolchada ligeramente diferente a la del papel higiénico tradicional, aunque de mayor calidad”, señala.
Bellalata pretende que los “papeles estelados” lleguen a todos los “patriotas españoles”, por lo que ha desarrollado un completo y exhaustivo plan de comercialización. “Queremos hacer la presentación en el programa ‘La Ratonera’ de Alerta Digital TV, al ser éste el medio que mejor conecta con ese sector tipo de la población española al que irá dirigido el producto”.
Su idea es inundar mercados, supermercados y farmacias de toda España en paquetes de varias unidades. Al respecto cuenta con un equipo de colaboradores para que todos los pedidos procedentes del resto de España puedan ser atendidos antes de las 72 horas.
Por otra parte, explica que el papel estará diseñado para que se descomponga en contacto con el agua y para no dañar o atascar los pozos sépticos. Para el lanzamiento del papel higiénico con los colores de la estelada, Bellalta prevé enviar un paquete a parlamentarios nacionalistas y sedes de partidos separatistas.
Gerard Bellalta dice no tener dudas del éxito de su iniciativa empresarial. “Para muchos españoles, entrar al baño les reportará a partir de ahora un placer adicional”, dice. La moda del separatismo donde la espalda deja de serlo.
Pero las iniciativas de Bellalta contra los símbolos del separatismo catalán no se detienen con la estelada. El equipo jurídico de su partido ya estudia la fabricación de miles de unidades de papel higiénico nada menos que con el rostro del presidente de la Generalitat Artur Mas. “Queremos disipar cualquier contratiempo legal antes de sacar adelante la iniciativa. La estelada es el símbolo de la traición de ños separatistas catalanes a España y Artur Mas personifica esa traición”.
En el caso de que no exista ningún contratiempo legal, Bellalta se propone la inclusión de otros rostros conocidos del separatismo catalán en los rollos de papel higiénico. Entre los candidatos despunta un nombre propio: José Luis Carod Rovira.
Estoy seguro que, entre los buenos españoles, causará furor la utilización de los rostros de estos dirigentes para enmascarar el rastro evidente de su uso dentro del cuarto de baño”, ironiza.
Por último, el líder de los unionistas catalanes, que ya ha mantenido algunos contactos oficiosos con representantes unionistas de Irlanda del Norte, subrayó el hecho de que muchos catalames hayan decidido retirar las esteladas de sus balcones por temor, según cree, a las operaciones de su partido contra la presencia del símbolo estelado en la vía pública.

Anónimo dijo...

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2013/01/papel-higienico-mas.jpg

bafumet dijo...

Por el comentario en general, nen. No me seas tan sensible... y dicho esto, si el comentario de ZYXavier no va por aquí, no lo entiendo mucho. Porque de inmigrantes nacidos fuera, muchos ya no quedan. <y a sus hijos que nacieron aquí, no les vas a prohibir votar

cule1899 dijo...

Junior Seau dijo...
72 Bueno, es cuestión de gustos, Anita. Creo que en España hay un régimen democrático.

---------

Con el referéndum, España se está comportando como un régimen antidemocrático. Basado en la legalidad de la Constitución, pero antidemocrático.

No permitir un referéndum en Catalunya y que pide 2/3 partes de la población catalana es

ANTIDEMOCRATICO.

Legal, constitucional ... no te lo discuto.
Pero antidemocrático de todas, todas.

Y, por eso, nadie ha dicho todavia a Catalonia a nivel internacional que no lo pueden pedir.
Hoy los USA ya han dicho de forma indirecta que lo llevemos a nivel internacional.
Porque todo el mundo, menos los que os pensáis democráticos, tiene claro quién está actuando antidemocráticamente.

bafumet dijo...

Espero que esos rollos llguen a toda España, que se vendan mucho, y que salgan a todas horas en los telediarios y programas de humor...

El Caquita Perill 75 dijo...

77 Parece que un aristocrata aleman reacciona:):)

Von Cule1899..si me das la razon, entonces lo que dice zyxavier es lo que es...y es exactamente lo mismo que se les decia a los goldberg, suskind, liebmann etc antes de darles puerta en los cuarenta.

XYZ dijo...

postergada o no, lo que importa es entender la cabeza que la pensó, cuáles fueron sus motivaciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Lógico que no lo es, Junior.
Aquella Argentina le mató el hambre a muchos españoles, con barcos llenos de cereales y carnes que Perón le mandaba a su amigo Franco.
Argentina era por entonces un país muy rico...
Creo que hoy España no está en condiciones de hacer eso con nadie... y no estoy siendo cruel o irónica, aunque lo pueda parecer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

Lo siento, soy un Verrater, no creo en la pureza del voto, el voto areo catalan.

Me disculpo por esta traicion a las aspiraciones del volk:):)

cule1899 dijo...

Vivo en un mundo en el que se pide hacer un referéndum democrático por parte de 2/3 partes de la población y que se deniega.

Un referéndum, noi, para saber que opina realmente la gente.

¿De qué tenéis miedo? ¿De la libertad?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

junior
no veo porqué ENTENDER las motivaciones de un esbozo de ley, sea tan surreal. A mí me parece muy interesante... de hecho, largaron la protoley y si emplacaba... la aprobaban. Como vieron que hubo mucho "webeo", dieron marcha atrás.

cule1899 dijo...

Si fuera por Junior y su respeto por la ley cuando actúa de forma antidemocrática, Obama todavía estaría en las plantaciones de algodón.

A mi los tipos que ponen la ley por encima de la democracia, cuando la democracia es la que pone y actualiza las leyes.

Está claro que algunos llevan muy mal que se eliminara el derecho de pernada individual ... y quieren mantener al menos el derecho de pernada colectivo.

Los que no permiten referéndums ... te quieren dar lecciones de democracia. Cágate, lorito.

Que venga Jack el Destripador a darme lecciones de sensibilidad, de paso.

XYZ dijo...

No es un mal chiste, junior.
Es história.

http://www.historiacocina.com/paises/articulos/espana/argentina.htm

Sin embargo, el único país que le extendió la mano y sacó al Generalísimo del atolladero, fue precisamente Argentina, ya que México, que tenía posibilidades de satisfacer las necesidades urgentes del pueblo español, nunca reconoció al gobierno de Franco y siguió las directivas de la Asamblea de las Naciones Unidas, al retirar a su representación diplomática.

El 30 de abril de 1946, el gobierno saliente con la aprobación de Perón recién elegido, le concede a España un préstamo de 350 millones de pesos cuyas cláusulas no fueron dadas a publicidad en un primer momento, debido la delicada situación internacional.

Este primer préstamo fue otorgado por tres años a muy bajo interés, para la provisión hasta 1947, de 400.000 toneladas de trigo y otras 300.000 en 1948, siempre que se mantuviese el abastecimiento interno de Argentina. Se le agregaron 120.000 toneladas de maíz para 1947 y 100.000 más para 1948, contemplando en estos convenios además, la provisión de carne congelada, legumbres, aceite comestibles y otros productos. España tenía la libertad de cambiar de proveedor si éste tenía precios más bajos que los ofrecidos por Argentina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

no parece, junior.

XYZ dijo...

y que conste, que nunca fui peronista.

bafumet dijo...

No creo que Junior quiera negar la ayuda de Argentina, Anita. Aquí es cosa sabida. Incluso al torneo que hoy se llama supercopa se le puso en nombre de Eva Duarte de Perón, en agradecimiento

Cholo dijo...

Rossell entregando el club al Madrid y aquí debatiendo el proceso de independencia auspiciado por CiU y por el conde de Godó.

Definitivamente, el barcelonismo no cambiará nunca :):)

Anónimo dijo...

El debate en torno a la soberanía y, sobre todo, el papel que está jugando Josep Antoni Duran Lleida en todo el proceso han situado a la federación entre Convergència Democràtica (CDC) y Unió (UDC) al límite.

Así lo ilustra el desafío que ha lanzado el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, instando a CDC a revisar el acuerdo que los mantiene unidos si tanto les "disgusta".

Las palabras de Pelegrí suponen una respuesta a la reprobación a Duran aprobada el lunes por el consejo del comité territorial de Barcelona de CDC en la que reprochan al presidente de UDC "dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso con el derecho a decidir".

La aprobación, por unanimidad, de dicho reproche público contó, además, con la presencia del secretario general de CDC, Oriol Pujol, y su secretario de organización, Josep Rull, quienes no votaron.

Para Unió, se trata de un ataque "gravísimo". Según Pelegrí, "es inaceptable políticamente que CDC cuestione el liderazgo y la persona de Duran en relación al actual momento político que vive Cataluña", además de tachar de "sectaria" la actitud de la delegación barcelonesa de CDC.

Pelegrí ha subrayado que "es una declaración doblemente irresponsable, por lo que supone de negación de la identidad propia de los partidos que integran la federación y porque es un ejemplo paradójico de desviar la responsabilidad propia de lo que no ha sido un buen resultado electoral. Si no les gusta la federación, que planteen en los órganos competentes de su partido la denuncia del acuerdo de federación".

La votación del lunes contra Duran enfatizó que "los ataques que está recibiendo Cataluña, el Govern y dirigentes de CDC y CiU por parte de los poderes centrales del Estado requieren la máxima unidad de la principal fuerza política del país".

Por todo esto el comité territorial traslada al Comité Ejecutivo Nacional de CDC "su malestar y la petición de que tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección que provocan declaraciones y manifestaciones como las de Duran".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Cholo
Rosell es un nabo total. nabo no, marketinero de quinta.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
Junior
eran buenas carnes! Y buenos cereales, sin nada de agrotóxicos y dna mutante de Monsanto.
Tan buenas, que ahora estás aquí, firme y fuerte, debatiendo conmigo a capa y espada!
XDXDXDXDXD

XYZ dijo...

Al anónimo, 107
que puede ser que sea hija y heredera... :)))))))

XYZ dijo...

ahora tiene nietos! XDXDXDXD

bafumet dijo...

Esto de los anónimos da mucho juego...

bafumet dijo...

Que cabrón...... :)

XYZ dijo...

O Culé o el spam, acabaron con la saga de la família de los Anónimos.
:(((((

cule1899 dijo...

He levantado el antigilipollas :)

bafumet dijo...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

cule1899 dijo...

No ha sido el spam, no.
No debe recordar el anónimo la norma que los anónimos no pueden insultar :)

PD: he recuperado un spam de Junior reciente. También tiene mala suerte. Debe ser independentista el antispam

XYZ dijo...

culé, yo era una! me has fumigado!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

asumo, fui la hija no reconocida de Anónimo I, su oveja negra.

XYZ dijo...

Ahora ni idea de quien era el "II" y el "III"...

bafumet dijo...

Y el otro yo. Después diran que no eres equitativo. Anita y yo fumigados al unísono :)

cule1899 dijo...

Jajajajaja. Solo me hace falta que les hagáis el juego.
Creia que el kkkkkkkkkkkkkk era una imitación :(

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Anita, si lo entiendo bien, yo soy tu hijo anónimo.
Te llamare mamasita :)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
culé, es que nos chequeado los ips! XDXDXDXD

XYZ dijo...

bafumet, me preocupa ahora saber quien es tu padre virtual... kkkkkkkkkkkk

wingate dijo...

bueno imagino que habrá que invalidar los votos de catalanes que viven fuera de CAT en las elecciones generales.

Anita de acuerdo con cule??!! Joder, este es el fin del Universo!! Me ha sorprendido tanto como cuando colacao empieza sus post con:

"Juanma, muy acertada su entrada de hoy; concuerdo al 100%".

bafumet dijo...

Oye... tu sabrás... yo no estaba XDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

Ahora ni idea de quien era el "II" y el "III"...
---
aff, la "II" era yo. No sé quien era el uno. El tres era Bafumet. Creo... :)

bafumet dijo...

Claro, mamasita, o es que no me reconoces :)

XYZ dijo...

me parece que el otro era wingate... kkkkkkkkkk

cule1899 dijo...

Nos vemos, family ...

PD Junior: Me alegra que acabe todo con una sonrisa.

XYZ dijo...

até mais ver, culé! :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

el 128 merece una música:

http://youtu.be/55riy7q1ZbA

no es de eua, pero vale.

bafumet dijo...

Ya.... la sonrisa es por lo que habeis hecho con las que NO recogían algodón :)

bafumet dijo...

Bueno, mañana me voy a ver balonmano, invitado por un amigo. Francia-Croacia y Dinamarca-Hungría.

A ver que nos depara el dia...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

me recuso a emitir un kkkkkkkkkkk después del 132.
me recuso!

bafumet dijo...

Junior, tienes algún vástago que se dedique a eso del balonmano?

bafumet dijo...

Anita,,, caso de Cástor y Polux...famosos gemelos.

bafumet dijo...

caso no... casto.

XYZ dijo...

:))))
----

mudando de prosa, los vi hoy y me han encantado, no sé si los conocen

Grupo Hold Your Horses:
http://youtu.be/erbd9cZpxps

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Bafumet
A mi me han invitado a las semis del sábado. ¿Cómo se presentan?

bafumet dijo...

138: Hay que adoctrinarlos de jovenes :))))
139: Coñe; Una invitación? pocas hay, por ahora. Solo a clubs y no muchas...
Sobre las semifinales... España se la juega con Alemania. Si pasa este partido, supongo que la semi sería con Rusia y se podría ganar. Frente a Alemania, mal lo veo. FRancia? A un partido y en casa... a veces hay milagros.
En la otra semi, supongo que Francia-Dinamarca. Ese puede ser uno de los mejores partidos del campeonato.

bafumet dijo...

Por cierto, un conocidísimo político catalán ha confirmado su presencia en las semis... siempre y cuando no juegue España:)
Se aceptan apuestas...

Bona nit, que mañana empiezo a las 7 y voy a acabar a las 12 de la noche...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Conozco uno de 8 meses que ya duerme con un balón benjamín de select.

XYZ dijo...

bona nit, bafumet, fue divertido travestirnos de anónimos fumigados! XD

Cholo dijo...

Bafumet

Tengo un amigo que trabaja con una empresa de Dinamarca que es uno de los patrocinadores del evento

Leuthen dijo...

Cule 5

Acabo de oir la entrevista a la consul norteamericana en Rac1, y la verdad es que es divertida, porque ha dicho:

-Que lo de la independencia es un asunto INTERNO (de España, se entiende; aquí le ha ayudado el periodista)

-Que lo ven a muy largo plazo, y con muchas negociaciones(olvidense de 2014)

-Y uno de los entrevistadores le ha dicho que si Cataluña y España no se pusieran de acuerdo, Cataluña llevaría el asunto a la comunidad internacional y entonces no sería un tema interno, tras lo que le ha preguntado cuál sería el papel entonces de los EEUU. La consul a eso ha respondido literalmente, "cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él".
(o sea, ya veremos si se llega, y si se llega, nos pronunciaremos o no)

Tras esto, y dadas las hostias que estaba recibiendo, el presentador ha dejado el tema Cataluña.
:)))

Aquí la entrevista de verdad, sin las paridas que se inventan los digitales independentistas.

wingate dijo...

no Anita no he sido yo, no he escrito nada como anónimo.

leuthen

Como sigas desmontando todas las paridas y mentiras que suelta cule regularmente corres el riesgo de recibir tratamiento de ex-coadministrador del blog xDxD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Wingate

Iba a entrar al trapo que Culé evidentemente me agita con lo de la pregunta, pero se me hace tarde. A ver mañana.

Avlas dijo...

Puto aire, me he despeinado.

cule1899 dijo...

Cada vez encuentro más enternecedores los intentos de leuthen por minimizar el imparable proceso soberanista catalán, que hoy vive un día very important.
Cada vez tiene mayores dificultades y ya necesita incluso palmeros. (Eso de la cónsul USA ha hecho daño :)).

Emnpecemos con lo de la cónsul USA

1º - Que la cónsul no se negara a la entrevista ... Sólo este tema ya es importante. Lo normal hubiera sido "USA no se postula en estas cuestiones de ámbito local" y que negara la entrevista, según los postulados unionistas.

2º - Una vez concedida la entrevista, es brutal decir que eso se decidirá "a nivel internacional". Por supuesto diciendo que si llega, que si en el futuro, que si a largo plazo ... pero es sencillo de entender: se da como posibilidad que llegará allí ... y lo más importante, niega el derecho a Spain a decidir unilateralmente en el tema. Es decir, a ser juez y parte.
Sino, hubiera dicho algo parecido a "en el caso de que España diga no a la independencia, a nivel internacional no podemos hacer nada".

Sigamos ahora con los argumentos leuthen, cada vez más pobres, la verdad.

"-Que lo de la independencia es un asunto INTERNO (de España, se entiende; aquí le ha ayudado el periodista)"

Claro. Al inicio del proceso. De hecho, en estos momentos, es un tema interno catalán. Hasta la petición del referéndum oficial, no será ni un problema interno español.
Si fuera SOLO un problema interno, no sé porque hay que solucionarlo "a nivel internacional".

"Que lo ven a muy largo plazo, y con muchas negociaciones(olvidense de 2014"

El 2014 es el referéndum y como fecha más cercana. No se descarta el 2015, por ejemplo.
Por otro lado, no es el problema principal. Después de 300 años, no vendrá de uno más.

"Y uno de los entrevistadores le ha dicho que si Cataluña y España no se pusieran de acuerdo, Cataluña llevaría el asunto a la comunidad internacional y entonces no sería un tema interno, tras lo que le ha preguntado cuál sería el papel entonces de los EEUU. La consul a eso ha respondido literalmente, "cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él".
(o sea, ya veremos si se llega, y si se llega, nos pronunciaremos o no)"

Jajajaja. Qué bueno. leuthen "mediciones como la Delegada del Gobierno" ve como positivo que no diga "si hay desacuerdo, ahí se acaba el tema".
Y muy bueno lo de "si se llega".

Entiendo vuestro nerviosismo, la verdad ...

(Continúa)

cule1899 dijo...

Hay una cosa que el Unionismo español se niega a comprender.
El alucine que tiene el mundo civilizado al comprobar que existe un Estado Europeo, que consideraban totalmente democrático, que se niega a permitir la celebración de una simple consulta democrática para simplemente ver que opina la gente.
Encima, después de que 1,5 millones de personas sobre una población de 7 saliera a la calle para decidirlo.

Deben alucinar en colores. Y claro ... a este mundo civilizado y democrático, que tiene claro que la ley debe ser la expresión de la democracia y no la cárcel de la democracia ... explícales lo de la Constitución Española como excusa.
Máxime cuando el artículo 149.1.32 permite tranquilamente esta consulta. (Aún recuerdo otra de las mentiras leuthen que decía que había que reformar la Constitución para hacer la consulta :)).

Si uno analiza todas las declaraciones internacionales, no hay ni una que diga "Catalunya no puede consultar a su gente el derecho a decidir si España no lo permite". Ni una.
Excusas de es un tema interno, etc, pero ni un solo Estado apoya a España (lógicamente) en su antidemocrática postura.

Las únicas declaraciones negativas es sobre si Catalonia tiene derecho a ser Estado pleno de la UE desde su inicio.

Cada vez tengo más clara una cosa: el referéndum se celebrará y autorizado por el Estado Español después de escarceos iniciales por el articulo 149.1.32.
Les obligará la Comunidad Internacional a ello, empezando por EE.UU, Israel, England y, probablemente, Alemania, que es de la que tengo alguna duda. Es decir, los países que mandan.

Lo de ayer de la Cónsul ya fue un pequeño aviso a navegantes (unionistas). Por eso acepta la entrevista y por eso dice de que se decidirá a nivel internacional.

ispiriux dijo...

hola new ageros, buenos días:

Parece ser que la declaración soberanista que se presenta hoy en el parlament de cat, ha dinamitado la coalición CiU, en la cual en Unió hay una rebelión interna contra Duran i Lleida y también ha dividido al PSC, botiflers ellos, que se han quedado con el culo al aire. Que se jodan.
han votado elllos, los de PSC, en el parlamento español específicamente resoluciones que iban en contra de los intereses de cat.

que les den.


No sé si esto es bueno o malo, me refiero a la inestabilidad en CiU y en el PSC.


Bueno en el sentido que -caretas fuera- despues de 30 años se ve quien es quien.

Malo (relativamente) por el aumento de C's y de los antisistema de CUP.



PD.:
Último chista del PP:

"Sí recibimos sobres con dinero, pero LO DECLARAMOS"

jajajajajajajajajaja.


¿nos toman por imbéciles?

Avlas dijo...

Pero seguimos sin saber porqué Victor Valdes se va.

rincewindcat dijo...

Laporta, vuelve!!

Anita, Evo no es un buen gobernante, y Kirchner tampoco, y mucho menos Correa. Lula sí.

ispiriux dijo...

hola avlas:

lo de VV.

Según publicaba ayer el Spork y yo creo que van por ahí los tiros:

-falta de sintonía entre VV y la directiva.
-también frialdad con Zubi.
-No se siente valorado (¿he escuchado antes eso?)
-quiere cobrar como xavi e iniesta
-está molesto con la directiva por no haber tomado el mismo interés para su renovación como el mostrado por el resto de vacas sagradas.

y para mí la fundamenteal:
su representante es Ginés Carvajal, un merengón de tomo y lomo, un tocahuevos profesional cuando negocia con el FCB.

Es el representante adecuado para un cani poligonero como VV.



espero haber aclarado tus dudas.

Avlas dijo...

Gracias Ispiriux.


Me voy al hospital a visitar a un neumónico de mierda... perdón, a visitar a uno con una neumonia de mierda.

He descubierto un sitio con grandes clasicos (para mí) en microhd... ahora mismo la saga completa de startrek, molaaaaaaaaaaaaaa.

cule1899 dijo...

El PSC desaparecerá, Ispi. Y desaparece hoy votando que no a la declaración de soberanía.
Los soberanistas no podrán aguantar esta vergüenza.

Unos irán a ICV, otros a Esquerra, otros montarán algún partido y quedarán los españolistas del PSOE-C y soplagaitas como Navarro. Un partido marginal, porque la izquierda españolista irá hacia Ciudadanos.

Y CiU se romperá. En las próximas elecciones, si llegan a celebrarse, ya no irán juntos.

Un nuevo mapa político que finiquita la fracasada transición y se prepara hacia un nuevo Estado.

ispiriux dijo...

avlas, me interesa el dato:

¿donde dices que has conseguido startrek completa?

¿es la serie de tv o las pelis?

Avlas dijo...

ispiriux

son las pelis, se están descomprimiendo, tengo que revisarlo.

http://www.mejortorrent.com/

ispiriux dijo...

otra pregunta avlas:
que programa usas para descargar torrents?

aparte de mejortorrent.com, que otras páginas me recomiendas para encontrar cosas?


gracias.

Avlas dijo...

utorrent para descargar.

elitetorrent.net
divxatope.com


me voy, y si por casualidad encuentras un sitio para bajar temporadas completas de series, sobre todo antiguas, me lo dices.

ispiriux dijo...

gracias avlas.

estaré al tanto, por si encuentro algo.


trataré de localizar star trek (la serie)
y alguna otra de los años 6o y 70

Leuthen dijo...

Cule 151

A ver Cule, aunque tú no te lo creas, en el mundo hay otros asuntos además de Cataluña. Verás, resulta que ayer empezó el segundo mandato del presidente de los EEUU. Ya se que eso es un pequeño detalle sin importancia, pero es un motivo para que la consul de los EEUU en Barcelona acepte una entrevista en la que sólo se habló de la independencia un par de minutos en los más de 10 que dura.

Escucha la entrevista, en lugar de leer las mentiras del Singulardigital y te darás cuenta que la consul NO DICE QUE ESO SE DECIDIRA A NIVEL INTERNACIONAL.

Tampoco dice que NO se decidirá.

Simplemente dice que ya se verá el papel de los EEUU. O sea, no dice nada.

En cuanto a declaraciones politicas, no hay ni una sóla en favor de que lo de Cataluña pueda decidirse internacionalmente, y más de una diciendo que se trata de un problema interno (acuérdate de Reading).

Y varias diciendo que estaríais fuera de la UE (recuerda a Mas teniendo que envainarse lo de que estaríais dentro).

Yo supongo que tarde o temprano lo vuestro obligará a mojarse, sobre todo a los miembros de la UE, pero en esto el asunto no ha hecho más que empezar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899...no crees que estas exagerando un poco la importancia que le da segun tu el mundo civilizado y su nivel de "alucinamiento" respecto a este tema?

Entiendo que a ti te importe, pero en general yo que vivo fuera y tengo relacion con gente de muchos paises? Al contrario que vosotros yo me relaciono dia a dia con espanoles, irlandeses, americanos, griegos portugueses brasileiros...y les da igual o ni saben lo que es...la verdad.

Eso no quita que en el fondo del asunto tengas razon, pero creo que la vision que tienes tu de la importancia en el asunto en el exterior es equivocada.

Aqui no muere gente como en Kosovo o Montenegro, no hay titulares en los periodicos etc.

Ispi, tener a Gines Carvajal de representante es casus beelli en una negociacion cule, y a partir de ahora asi se lo deberian hacer saber a futuros representados.

Lo de querer cobrar como xavi o iniesta...pero este tio de que va?

ispiriux dijo...

los waka waka ya han tenido a su retoño y le han puesto MILAN, como la goma de borrar.

joer con los nombrecitos que ponen algunos a los niños.

El Caquita Perill 75 dijo...

No se puede ser mas hortera, tuvieron el bebe en la teknon, vere que cotilleos puedo sacar de alli:):)

cule1899 dijo...

Leuthen164

"A ver Cule, aunque tú no te lo creas, en el mundo hay otros asuntos además de Cataluña."

Uuuuuhhh. Que argumento más profundo y más poco demagógico :):)

"Verás, resulta que ayer empezó el segundo mandato del presidente de los EEUU. Ya se que eso es un pequeño detalle sin importancia, pero es un motivo para que la consul de los EEUU en Barcelona acepte una entrevista en la que sólo se habló de la independencia un par de minutos en los más de 10 que dura."

La clave es que permitió esos 2 minutos en una intervención pactada.
Ya es verdad que no hay más ciego del que no quiere ver.

"Escucha la entrevista, en lugar de leer las mentiras del Singulardigital y te darás cuenta que la consul NO DICE QUE ESO SE DECIDIRA A NIVEL INTERNACIONAL.
Tampoco dice que NO se decidirá.
Simplemente dice que ya se verá el papel de los EEUU. O sea, no dice nada."

Jejejeje. Es divertido todo este trozo. No dice que se decide. No dice que no se decide. No dice nada.
Lo de que se llevará a nivel internacional tampoco lo ha dicho :)

"En cuanto a declaraciones politicas, no hay ni una sóla en favor de que lo de Cataluña pueda decidirse internacionalmente, y más de una diciendo que se trata de un problema interno (acuérdate de Reading)."

Pero si hasta lo digo yo que es un problema interno ... de momento. Vamos cumpliendo inexorablemene los plazos.
Más rapidamente de lo que yo pensaba, por cierto.

"Y varias diciendo que estaríais fuera de la UE (recuerda a Mas teniendo que envainarse lo de que estaríais dentro)."

Eso ya es colateral. Vuelve a leer el artículo en su parte final. Pobrecitos unionistas. Ya sólo les queda eso ... que encima es discutible.
Fuera de la UE ... como Estado miembro de pleno derecho. No para siempre :)

"Yo supongo que tarde o temprano lo vuestro obligará a mojarse, sobre todo a los miembros de la UE, pero en esto el asunto no ha hecho más que empezar"

Jajaja. Ya dejas fuera a USA.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de que el asunto no ha hecho más que empezar.
De hecho, oficialmente ... hoy empieza.

taillon dijo...

Pobre Leuthen... no tiene ni puta idea.


Aún no se ha enterado que Obama eligió ayer la fecha para el inicio del segundo mandato por que estaba programada la entrevista para ese día de la cónsul estadounidense.

Tanmateix, amics...

cule1899 dijo...

Jajajajaja. El de la CUP acaba poner el ejemplo de Obama y el algodón en la sesión para aprobar la declaración de Soberanía.

Este chico es un crack :):)

cule1899 dijo...

taillon dijo...

Pobre Leuthen... no tiene ni puta idea.

Aún no se ha enterado /.../ por que estaba programada la entrevista /.../ de la cónsul estadounidense

-----------

Cierto, cierto. En plan codigo da Vinci.
Solo hay que saber leer lo importante :)

Leuthen dijo...

Cule 168

Cule, escucha la entrevista hombre, que no es tan difícil.

NO DICE QUE SE LLEVARÁ A NIVEL INTERNACIONAL.

Los dos minutos están un poco más allá de la mitad.


Cule, lo de la UE es colateral para ti. En la encuesta el SI dentro de la UE está al 56,9% (curioso, es colateral pero tiene que estar si o si en la pregunta). Con que sea importante para el 2% de los catalanes estaríais por debajo del 55% que os daría legitimidad internacional.

¿Tú crees que sólo es importante para menos del 2%? ¿Seguro?

En cuanto a EEUU, no los dejo fuera (si acaso señalar que los EEUU no reconocen el derecho a la secesión de un Estado de la Unión; a ver que dicen del vuestro). Simplemente decía que los paises de la UE, por cercanía, y por lo que la UE representa en el asunto, es de suponer que tendrán que mojarse más.

El Caquita Perill 75 dijo...

169 Buen intento Taillon, pero para ser intocable en el blog te falta escribir parrafos enteros en catalan y no solo la coletilla del tanmateix.

Kind Of Magic dijo...

Anda que poquito trabajo tenéis... ;-))))
Afortunados vosotros!!!

Bon dia a tots!!

Los del Cup son unos imperialistas que quieren la independencia de los Països Catalans. Así que Leuthen está perfectamente legitimado para decidir lo que quiera, ya q lo quiera no no,... le afecta... según creen los del Cup!!!

Taillon, a ti no te afecta, ya que no vives en la franja!!!

La Cónsul de USa,... menuda señora... los tiene bien puestos!!
(si es que no ha cambiado. Era una señora de armas tomar, y muy competente!! ;-))
Ya se verá lo que se decide internacionalmente o no. Pero en el 2014??

Bueno... Radiquero... iré p'allá!!! ;-))))
Taillon, está cerca de las pistas de esquí??
Ya que no hay mar,.... al menos no hace mucho esquié, y pese a mi avanzada edad, no he perdido facultades!!!
;-))

Perill: no te hagas ilusiones. Ese par imponen unas cláusulas de confidencialidad draconianas. Me temo que de pocos cotilleos te vas a poder enterar!!!
Aunque claro... con tus contactos... ;-)))))

Por cierto, ahí veo posibilidad de "negosi"... yo también tengo alguna pequeña información!!!
;-))))

Os leo luego.... si puedo!!
bejines!!

Jouer Culé.... nuevamente a registrarse.... bueno. Luego no te quejes si me sale quien no debe!!!!
;-))))

taillon dijo...

PAT, veo peligrar mi puesto de coadministrador del blog... el Javi pega fuerte.


Por cierto, hay que reconocer que los catalanes sois la ostia... queréis granjearos las amistades de Europa, pero les decís a los Italianos que os pidan PERDON por la guerra civil... con dos cojones.


PD: A Kind, te pilla lejos de Radiquero... allí lo que tienes a mano son barrancos.
Pero no te preocupes, mi hermano es monitor en Formigal, si necesitas lecciones, a una marquesa seguro que le encuentra hueco... xDxDxD

cule1899 dijo...

"Cule, lo de la UE es colateral para ti. En la encuesta el SI dentro de la UE está al 56,9% (curioso, es colateral pero tiene que estar si o si en la pregunta). Con que sea importante para el 2% de los catalanes estaríais por debajo del 55% que os daría legitimidad internacional.

¿Tú crees que sólo es importante para menos del 2%? ¿Seguro?"

Cada día eres mas trilero, leuthen :)
El 55% de SI es con un 50% de participación, es decir, un 27,5% del censo total.

Las encuestas son sobre censo total.

El 57% es 7% superior al mínimo exigido de participación (y eso pensando que el 100% de los que votan NO no van a ir a votar, hecho imposible e impensable) y un 30% superior a los SIes exigidos.

Ya te digo, leuthen ...

Te tengo fichado

Que si la medición de la Llanos de Luna de 600.000 era la correcta.
Que si se tenía que reformar la Constitución para hacer referéndums.
Que si para la libre circulación de personas y capitales había que estar obligatoriamente en la UE.
Que teníamos que salir del Euro.
Que la cónsul no ha abierto la posibilidad de que esto se decida internacionalmente. (Debo no entender que representa internacionalmente). No ha dicho nada de nada de nada.
Que la UE ya se ha posicionado en contra del ingreso inmediato, cuando lo que ha habido es simplemente declaraciones individuales no oficiales.
Que CiU no llevaba un programa para hacer un Estado propio en su programa.
Que del resultado de las elecciones catalanas no se podía sacar ninguna conclusión clara.
Que el soberanismo había fracasado en las pasadas elecciones porque no había llegado a los 90 diputados.
Que se necesita un 55% sobre base 100, cuando es 55 sobre base 50.

Podría poner más, pero con éstas ... ya has quedado suficientemente retratado :):):)

Kind: me olvidé de quitar el antianonimos ... Ya está arreglado ... hasta la próxima :)

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Te contesto a esto de momento:

1. Que la cónsul no ha abierto la posibilidad de que esto se decida internacionalmente. (Debo no entender que representa internacionalmente). No ha dicho nada de nada de nada

No, Cule, no lo ha abierto. Ya que soy un trilero copia aquí para que lo vea todo el mundo la parte de la entrevista donde la consul hace eso que dices. No es difícil.

A ver si eres capaz. :))

2.El 55% de SI es con un 50% de participación, es decir, un 27,5% del censo total

No, Cule, no.

El 55% de Si (en las condiciones que la UE estableció para el referendum de Kósovo) es CON UN MINIMO del 50% de participación. Es decir, si participa el 80%, sigue necesitándose un 55%de esos a favor del Si, que en ese caso serían un 44% del censo.

Como es lógico, no todos los que dicen NO en la encuesta irían a votar, pero obviamente tampoco los que dicen SI.

taillon dijo...

178, 1.

Si, yo estaría muy interesado en leer esa parte... ayer, en EPRV, hizo algo parecido acerca de Guardiola y una preposición, y quedó como cagancho cuando alguien enlazó lo que Pep había dicho realmente... xDxDxD

cule1899 dijo...

Si son declaraciones radiofónicas, no las puede poner.
Y si pongo todo lo que dicen los medios catalanes, dirás que está mal la transcripción.
Pero venga, pondré un ejemplo ... de la propia RAC1, que hizo la entrevista

"La cònsol dels Estats Units a Barcelona, Tanya C. Anderson, ha assegurat en una entrevista a El món a RAC1 que el seu govern es mullarà quan el procés cap al referèndum arribi a la comunitat internacional. Anderson admet que els EUA segueixen de prop la situació"

Palabras clave: arribi, comunitat internacional.
Y sin entrar en lo de que los EWUA siguen de cerca la situación ... No sé porqué, la verdad. Si total, según tu vision, es un tema INTERNO.

1-0

57% sobre base 100 representa un 57.
57% de SI (supongo que tienes claro que los SIes votaremos todos) sobre un 80, por ejemplo, de votación sobrepasa el 71% sobre dicho 80.

Matemática básica.

2-0

Buen fondo, pero poca chicha :):)

PD taillon: lo que me interesa lo miro previamente :)

cule1899 dijo...

Ya me imagino ayer revisando todos los videos de Pep, taillon :):)

Si hasta Juanma me contestó. Jajajajaja

taillon dijo...


Jejeje, desde luego, Juanma tiene un sitio de su corazón solo para ti... con que ganas te contestó, xDxDxD

Leuthen dijo...

Cule 180

Si Cule tienes razón en que no sería un 2%, porque un 56.9% de Si sobre un 91,9% que manifiestan opinión son el 61,9% sobre los que tienen opinión.

Un desplazamiento del 6.9% entre el si con UE y si sin UE. Teniendo en cuenta que el No llegaba a ganar si se excluía la UE, no es demasiado. Pero no es un 2%. I´m sorry.

Lo de que los del SI van todos a votar es una chorrada.

El Caquita Perill 75 dijo...

Eso es porque sabe que le subes el nivel del blog y le animas el cotarro cule1899, dios mio del amor hermoso que toston mas horripilante y que gente mas aburrida.

el sector cubano es barbiturico...con la fama de resalaos que tienen.

lo de kaka, muy bueno, se creen que entre la posibilidad de jugar un mindial y una millonada segura elegira lo primero jojojojo

4 anyos chupandoles la sangre y no aprenden

Leuthen dijo...

Cule 180

1. No es tan dificil.

Escucha la entrevista y escribe la frase en que la consul lo dice. La frase a la que se refieren los de RAC1 no es muy larga, ya lo verás.

Lo malo es que no dice eso. Va, ponla. :)

Unknown dijo...

Hola amigos,
me gustaría compartir con vosotros la última entrada de mi blog,
El Undécimo Arte: La Necesaria Renovación de Puyol

¿Compartes enlaces? Sí es así, déjame un comentario en el blog.
Saludos y Visca el Barça

taillon dijo...

Leuthen te tiene acorralado...

Anónimo dijo...

Además, se preguntó Rivera cómo los nacionalistas pueden decir que Cataluña está oprimida y es una colonia. "¿Van a decir a la ONU que están oprimidos o que Duran vive en el Palace? ¿Tiene pinta de ser una persona colonizada y oprimida?".

¡¡JUAJAJAJA!!

XYZ dijo...

Buenas tardes!

Rince: "Anita, Evo no es un buen gobernante, y Kirchner tampoco, y mucho menos Correa. Lula sí."

Para los bolivianos, Evo está siendo muy bueno, tal vez no lo sea para las empresas extranjeras que han visto sus intereses recortados durante su gobierno y para los que antes gobernaron allí.

http://operamundi.uol.com.br/conteudo/opiniao/23668/a+bolivia+antes+e+depois+de+evo+morales.shtml

Al Kirchner que me refiero es al que ya murió, Néstor. Que llegó al país en el medio de una crisis y consiguió pilotarla muy bien.
---
tener a Gines Carvajal de representante es casus beelli en una negociacion cule, y a partir de ahora asi se lo deberian hacer saber a futuros representados.

Perill, una de las bajadas de línea que debería tener el barça sería esa, cuidadín con determinados personajes! Y creo que lo de VV, sabiendo comprar, será bueno. Además, leí tb que su malestar comenzó cuando le anunciaron que la temporada que viene tendría que pelear titularidad con una adquisición que se haría en el verano europeo, cosa que obviamente, le cayó mal.
En fin.

Anónimo dijo...

cule1899:

Ayer por decir que los nacionalismos son esencialmente una forma de racismo, en diferentes grados, pero fundamentalmente eso, vas y me quitas la posibilidad de participar como anonimo. Lo cual fue especialmente doloroso y traumático al quitarme de mis brazos a mi hija Anita y a mi nieto Bafumet.

¿Lo volveras a hacer si solo describo sin animo insultante?
Gracias por su colaboracion

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

leuthen: entre creer la transcripción del medio que hizo la entrevista (que no ha sido desmentida por ningún comunicado oficial del consulado de EE.UU.) y creerte a ti, que incluso dices que hay que cambiar la Constitución para hacer un referéndum ... no hay color :)

anónimo: dependerá. Sí te he de decir que los mismos posts, si hubieras estado registrado, no se hubieran eliminado.

cule1899 dijo...

Declaración de Soberanía para el derecho a decidir

SI - 85 (CDC, UDC, ICV y 1 CUP)
NO - 41 (PP, C's y 13 de los 20 diputados PSC)
Abs - 2 (2 CUP por olvidarnos de los Paissos Catalans. Voto de protesta)

No votan - 7 de los 20 diputados PSC como protesta

Es decir, sobre 128 diputados que han votado, sobre un 94,81% del censo representado

SI - 66%
NO - 32%
Ab - 2%

Jejeje. Pues al final hemos llegado a las 2/3 partes. Un 85 sobre 128 es como un 90 sobre 135 :)

PD: brutal lo que va a pasar en el PSC a corto plazo. Brutal.

Avlas dijo...

A mi no me gustan las coreanas para el sexo, soy racista?.

Debate abierto, yo paso.

Avlas dijo...

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/19186_119395731570422_1438728842_n.jpg

XYZ dijo...

Junior, tengo buen humor nato y por opción, pero en este caso, no fue chiste.
Para los bolivianos, está siendo un buen gobernante... así como Correa para los ecuatorianos. Tanto que será reelegido.
No me sorprende que en Europa, siempre tan etnocéntrica, determinados políticos sean menospreciados. Nada nuevo bajo el sol.
Y entre un Rajoy (o un Berlusconi) y un Evo o un Correa, me quedo con estos dos últimos, sin pestañear. :)))

XYZ dijo...

Avlas, a mi tampoco. Seré homofóbica también? :(

XYZ dijo...

A mi papá, el Anónimo 190
Exijo ya un test de DNA, quiero lo que me pertenece por derecho (e izquierdo)! XDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

Evo...vaya nombre mas estupido, un caracastanya con el corte de pelo y los jerseys que llevaba mi abuela

cule1899 dijo...

Apa. Nuevo artículo de ZYXavier ... sobre el Málaga :)

Return to the football, que sois unos pesados hablando de política :):):)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario