lunes, 10 de diciembre de 2012

Villa, ¿crimen o castigo?

Supongo que os habéis dado cuenta de lo que está pasando con Villa ultimamente.
Tito lo está utilizando para los partidos chichinabo (Copa contra Alavés, con los chavales del B contra los portugueses) y no está jugando prácticamente en Liga.

Hasta ahora tampoco le había dado muy importancia, porque está claro que, con todos sanos, Villa es suplente en nuestro equipo. Por muy máximo megagoleadorchupiguay que sea en la selección de Wert y Pedro J, con nosotros es un suplente. Un buen suplente si se mentaliza, pero un suplente.

Los mejores partidos de nuestro equipo (y con diferencia) coinciden no estando él en el campo. Coinciden con la vuelta de nuestros dos centrales titulares (o, al menos, uno de los dos, en especial el imprescindible Pique) y, principalmente, con la combinación Xavi-Iniesta-Busquets-Cesc, que le deja sin sitio en el once titular.

Pero con la lesión de Cesc al inicio del partido del Betis, fue sorprendente ver a Alexis en su lugar, saliendo como sale de una lesión de casi un mes. No digo que tuviera que entrar Villa en su lugar obligatoriamente, pero sí que extraña que pasara por delante de él alguien que venía de una lesión relativamente importante. De hecho, Villa seguro que ayer no lo hace peor que Alexis ...

Así que, para mi, se confirma que está sufriendo un castigo por sus flitraciones sobre su mala relación con Messi a Superdeporte (ojo, no a la caverna madridista ... a sus amigos de Valencia, que no es lo mismo que el rumor surja de un sitio o de otro) y su negativa/silencio a condenar el tema.
Supongo que Villa lleva mal ser suplente y, además, tener que jugar en un sitio que no es el suyo porque el suyo está ocupado por el mejor jugador de todos los tiempos, 6 años más joven que él, encima.

Su importante lesión del año pasado disimuló el tema (ya había sido suplente en el clásico del Bernabeu y el día que se lesionó jugaba la Semifinal del Mundial de Clubs, ergo, bastantes papeletas para no jugar la Final), pero su recuperación trae otra vez un problema aplazado.

Creo que lo que está haciendo Tito (una vez más) es ejemplar. Le castiga sin castigarle. Le hace jugar para mantenerlo en forma (si Messi se hubiera lesionado el otro día, Villa sería su sustituto), pero, por otro lado, creo que le castiga su silencio y, principalmente, le hace ver que es suplente.

Yo no habiera traido a Villa al Barça y mucho menos por 40 millones de euros (y 7,5 de ficha), con casi 29 años. Pero ya que está aquí, creo que puede ser un excelente Larsson. Alguien que puede salir desde el banquillo el día que se nos pongan difíciles los partidos para ayudarnos.
Creo que si asume ese papel, incluso jugaría más.

Vamos a ver si Tito lo consigue para no tener que traspasarle. Tengo mis dudas ... .

Con esta actitud, sí ... Hazle sitio a Xavi, de paso

cule1899

200 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Hzle sitio a Xavi jajajajjajajaja...que bueno.

ispiriux dijo...

buenas tardes newageros:

pues a mí me sabe muy mal que villa no juegue asiduamente.

la temporada pasada eché muy en falta sus 20-22 goles por temporada.

si se trata de un mal rollo con messi, que por lo visto haberlo haylo, se trataría de la confirmación de algo que me barrunto hace mucho tiempo y es la messidependencia, no sólo en el terreno de juego, sino en el vestuario.

y eso no es bueno.

y no me parece bien, como apunta culé, que sea una especie de castigo el que TV le haga jugar partidos chichinabo.
Villa no se lo merece.

ayer era un partido para Villa, que es mas resolutivo que alexis de aquí a lima.

no me barrufa ni un pelo lo que pasa con villa.

se está siendo injusto con é.




PD.: Ropalo, como te fué por palamós?


ispiriux dijo...

esta semana jugamos contra el ATM.

se rajarán como en el kakabeu?


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ZYXavier dijo...

És molt difícil ser una gran golejador estrella com Eto'o, Ibrahimovic o Villa i acceptar (internament, de debó) ser l'ajudant d'un altre tio, desplaçat a un lloc que no és el seu.
Qualsevol d'aquests tres reconeixen que Messi és el millor del món, però ells no han estat mai suplents ni ajudants, ells sempre han estat les vedettes, les estrelles més fulgurants del seus clubs, i amb Messi “están que no se sienten”.
No és mala voluntat. És que no paren de pensar: “en qualsevol altre club seria plenament feliç, però aquí...”

El Barça pot vendre Villa aquest hivern o estiu i, segurament, ho farà, però ja veurem què passarà amb la caríssima figureta que vingui a substituir-lo.
Per molt que es parli abans amb ell, per molt que se li aclareixi que tindrà a Messi pel davant. Això ja es a fer amb Villa i els resultats estan a la vista.
Són sentiments, no raonaments.

I espereu, que Deulofeu, tot i ser de la casa, puja amb un problemet d'aquests a la motxilla. Diuen.
Toquem ferro.

taillon dijo...

Joder, hace un par de semanas que todo era un invento de la central lechera, y ahora se reconoce abiertamente el problema.... vaya tropa.

PD: Buenísimo el apunte sobre Xavi, mas mala ostia imposible, xDxDxD

PD: Patrick, ya se que estoy rodeado de intelectuales en este blog... y eso que tu, a pesar de ser cule, no eres catalán, por lo que también resta... xDxD

ZYXavier dijo...

“Villa seguro que ayer no lo hace peor que Alexis”

Depèn. Depèn del que li demanaven ahir.
Alexis no està fent els gols que esperàvem d'ell, cert, però té una lectura del joc i de les posicions brutal. El seu moviment que va facilitar el primer gol de Messi, que tant ha lloat tothom, no és més que un dels molts bons moviments tàctics que fa efectuar ahir.
Us convido a repassar el partit amb la mirada clavada a l'Alexis; veureu quin gran rendiment.
Dubto que Villa l'hagués pogut igualar EN AQUESTA MISSIÓ.

(Escamot ZYXAlexis)

Tongo D´or dijo...

Existe Yihad Xavista y no yihad Cescista????????

Esa doble moral...........

El Caquita Perill 75 dijo...

No es lo mismo Adso, nosotros tenemos razon.

ispiriux dijo...

@Danilo_FutbolRH
SERGIO RAMOS en su libro: ''Yo me decanté por el fútbol, otros por el baloncesto y otros por el basket''


jajajajajajajajaj

Tongo D´or dijo...

Joder , para que queremos que nos echen mierda desde Madrid.......con lo bien que nos sale eso a nosotros.

Ahora , para basura el latiguillo final, se ve que lo estas sufriendo de veras.............

Cholo dijo...

Adso. No pierdas el tiempo y pasa ya del tema. La gente es mayor y a esta edad ya no se puede aprender según qué cosas.

Recomendable artículo: “Iniesta y Xavi. El catálogo de la inteligencia”
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/iniesta-y-xavi-el-catalogo-de-la-inteligencia/

Villa me parece un gran jugador pero no se parece en nada a Alexis. Los dos aportan al equipo cualidades muy diferentes. Y una vez más, el debate de Villa o Alexis lo propuso la prensa madrileña. Como siempre, seguimos bailando lo que nos proponen en Madrid.

Tongo D´or dijo...

Hasta Hitler se creia en la razon absoluta .....

Afortunadamente para mi yo me equivoco muchas veces.

Pruebalo peril , veras como te sientes mejor.

Y deja de untarle de nocilla la espalda a yu jefe que ya hiede........

taillon dijo...

Jojojojojo


Lo que te ha dicho¡¡¡¡¡¡¡


U-N-T-A-N-O-C-I-L-L-A-S¡¡¡¡

Avlas dijo...

Solo falta muerde almohadas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, bueno, como esta la Yihad Xavista...

Untanocillas, muerdealmohadas...esto tiene pinta de ser peor que el raulismo de los fascistas del EPRV, houston tenemos un problema.

Tongo D´or dijo...

Con respecto a lo de Villa estoy solo en parte de acuerdo con ZYXavier.

Etoo ya vivia a la sombra de Ronaldinho y no se resignaba a su papel , con la llegada de Pep este lo vio perfectamente , como vio que el sustituto para liderar el Barça no era el Camerunes sino Leo, por eso ya esa mima temporada lo queria fuera, y ni la triple corona le hizo cambiar de opinion respecto al "problema" que Etoo suponia dentro del vestuario , mas si cabe con la intencion de Pep de mover a Messi hacia el centro.

Ibra si era dios en todo el sitio al que fue, fue el gran error de Pep y Laporta, pero no hay que ser muy listo para saber que la primera opcion para esa temporada era ya Villa.

La pega es que con Etoo negandose ir al unico equipo que ofrecio algo por el, el Manchester City, la unica opcion de tener un delantero de garantias que aportara de 15 a 20 goles y obtener de pasa un ultimo rendimiento al desembolso por Etoo , era traer a Ibra.

Yo pienso que Pep no valoro bien las apciones de desbravar al sueco, se equivoco y nos costo un puñado de millones desfacer el entuerto y que las aguas volvieran a su cauce.

Ahora parecen nuevamente agitadas , lo cual me leva al tema Villa (que si era cabeza de leon en el Valencia), y que no acabo de entender porque.

Villa no puede decir que no sabia a que venia, el sabia que Messi entraria por el centro de falso 9 , y de echo no era una posicion desconocida para el , en la roja y el Valencia ya jugaba por ahi (mas liberado eso si), lo cual me indica que hay algo mas que no sabemos y que es el propio Villa el que deberia aclarar , por su bien y el del equipo.

Como Ispi no me gusta verlo asi, pero ya antes de este ariculo no me olia bien el tema , no me gusta como caza la perrita, y si alguien debe aclarar algo es el propio villa.

En el fondo estoy algo de acuerdo con el articulo , pero en la forma para nada, despropositos1899 has vuelto a mear fuera

Tongo D´or dijo...

Es lo que te mereces por estar en posesion de la verdad absoluta y ser un poco pelotillas.......

Y no te quejes que despues de la escicion del blogs tu nos llamabas cosas peores.

Avlas dijo...

Pedro hace a Villa balón de oro.

taillon dijo...

Es lo que te mereces por estar en posesion de la verdad absoluta y ser un poco pelotillas.......


Perill, te está dando fuerte... xDxDxD

taillon dijo...

No obstante, y estando en desacuerdo con Adso respecto a Xavi, ese papel de perdonavidas sabelotodo "yayolodije" solo le queda bien a cuke1899... el resto, estáis muy por debajo en cuanto a fantasmones... xDxDxD

Avlas dijo...

Incluso Amunike era mejor que Pedro.

taillon dijo...

Amunike no era el padre de Luis Enrique???

xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

17

Cierto adso, pero es que una vez mas yo tenia razon y tu no:):)

Y hombre adso, que quieres que te diga, si alguien le da tralla aqui a cule1899 soy yo...lo de xavi debe ser lo unico en que estamos de acuerdo ultimamente, como recurso para desacreditar al contendiente verbal de un debate que futbolisticamente tienes perdido, no esta mal, sabes donde tocar teclas, esta claro jajaja

pero no se sostiene:):)

cualquiera que lea el blog a menudo sabe que las putillas que le chupan el culo con el 99% del resto de los debates son otros, y ni miro a nadie traductor simultaneo jajajaja

Avlas dijo...

Ese era Dark Vader

Tongo D´or dijo...

Deja de trolear Taillon.....

Si Xavi jugara en el Madrí tendria una puerta en el waterbeu, un blogs para el solito para que cualquier cocoliso de la vida babeara sobre una imagen suya, y con los tuercebotas del mediocampo del Madrí, un lugar vitalicio en la media

Y haber quien rechistaba.

taillon dijo...

las putillas que le chupan el culo con el 99% del resto de los debates son otros, y ni miro a nadie traductor simultaneo jajajaja


Jajajaja, que pena que me tenga que ir....

Adso, yo no troleo. Simplemente opino. Y mas Ráules no, gracias. Nosotros ya tenemos nuestro dilema con Casillas SI-Casillas No. xDxDxD

Tongo D´or dijo...

Casillas SI-Casillas No???

Eso se lo dira usted a todas caballero......la alternativa es Adan????

Permitame que me carcajee a gujto

jajejijoju........

Tongo D´or dijo...

Por cierto Taillon, cuando los cavernarios de futboLERDOS dicen que las defensas rivales se apartan ante Messi , se refieren a esto no?:

http://www.youtube.com/watch?v=-QPANaDedHo

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Efectivamente, culé, ayer fue la prueba del algodón en el caso Villa. Se lesiona el puntal de Cesc en el minuto 4 y elige al chileno, que viene de estar parado en las últimas 3-4 semanas.

Además, no sé vosotros pero ayer Alexis me desesperó. Es incapaz de controlar un balón y darlo a la primera cuando siente la presión del defensor. Y eso provoca 2-3 contras peligrosísimas que nos hacen ir de culo.

Si a eso le sumas que no se va ni de Chendo, el resultado es francamente desalentador. El Alexis que vimos el año pasado (en cuentagotas, eso si) no es, ni por asomo, el de este año.

Y sabes bien, culé, lo que opino de Villa y especialmente su escalafón salarial (a la altura de los monstruos Xavi e Iniesta), pero sinceramente, ayer era partido para él.

Por lo demás, ayer sufrí un montón y ya es la 3ª vez que nos ponemos 0-2 y nos dormimos. Joer, esto se tiene que arreglar, ya.

avlas: Ayer pensé en ti viendo el nefasto partido de Pedro, pero al menos el tío lo intenta y pelea cada balón. Ya sé que no te sirve pero al menos es un consuelo.

Ispi: Finalmente no fuimos a la Costa Brava. Estuvimos comiendo en una terracita de Sitges, con un sol brutal y un arroz negro espectacular (Cal Pintxo). Carete pero valió la pena, mas teniendo en cuenta que este año no hemos hecho puente.

Saludos,

ropalo dijo...

Y aprovecho para mandar un fuerte abrazo a hermanus y señora y para que se reestablezca lo antes posible.

Y Força Barça (que hace tiempo que no lo digo, joer)

Saludos,

Avlas dijo...

Ropalo, pobre Pedro, venga... que le suban la nómina

ropalo dijo...

Avlas: Te escandalizaría saber lo que cobra el gran Pedro, muy por debajo de Villa, por supuesto, pero te diría que debe ser de los que cobran menos, actualmente.

Avlas dijo...

Coñe, solo fataría que cobrara cómo Messi jajaaaaaaa

ropalo dijo...

No, avlas. Claro que no.

El escalafón salarial en Can Barça está perfectamente diseñado (Laporta-Txiki ????).

En el primer nivel, el Messi(as), como no podía ser de otra manera. En el segundo nivel, debería haber sólo 2 nombres, sus escuderos de lujo: Xavi e Iniesta. Pero se nos coló el Guaje (bien por su representante, desde luego)

En un tercer nivel, creo que aparecen Alves, Puyi, Piqué y Valdés.

Y luego van bajando. Y como recordarás, el pobre Cesc, está bastante por debajo, habiendo renunciado a bastante cuando fichó del Arsenal (bien por él !!)

Un caso muy particular es el del gran Busi (por cierto, no me cansaré en repetir que este tío es la piedra angular de todo este armazón glorioso), que está en un 4º ó 5º escalafón. Y de ahí, que Txiki ya le está mareando con pagarle 10 Mio. en el City (Txiki puede ser muchas cosas, pero tonto, no es, desde luego).

Como ves, todo muy bien atado. Y nadie puede saltarse el orden pq es ahí donde empiezan los problemas (Y lo de Villa lo veo como una excepción, después de lo que pasó con Ibra y para que no se fuera al Mandril)

Lo curioso del tema es que si viene Neymar, por ejemplo, lo van a situar en el tercer nivel, no más arriba. Y eso es lo que cuenta.

Saludos,

Miki el Mikingo dijo...

Villa, ¿truco o trato?, (p ¿trick or treat?, ¿enganyar o tractament?... no sé cómo dicen los niños en esta Catalunya multilingüe), sería más apropiado como título de la entrada. (Lo demás, ni me lo leo, me lo ha recomendado el psiquiatra -Same Old Story, S.O.S.-)

Estás a tiempo de mejorar tu hilo, cule1899.

De nada.

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajaja

ahí, ahí,

vivaspaña !!!!


http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20121210/54356247935/jovenes-saludo-fascista-colegio-alicante.html

bafumet dijo...

Hombre, MIki, por hacer una cita literaris a Dostoyevski... otros podriais titular vuestros post "cartas desde el exilio" :)

bafumet dijo...

Osti, en Extremadura pagan 1000 euros a los que vuelvan a la escuela a estudisr (ESO)
No hay como ser rico...

XYZ dijo...

Hola a todos!
Antes que nada, felicitacione sa ZYXavier, me ha gustado mucho tu post! A Ispiriux, muchas gracias por subir la traducción.

Ispiriux, leí tu 2 también... en el tema del rollo entre VIlla y Leo, pues, que a lo que todo indica, no es recírpoco. Leo salió rápido a desmentir problemas; mientras que no hemos visto la recíproca por parte de Villa. Creo también que hay algo de culpa en el própio jugador que acepta ser transferido para el club, sabiendo que en tu lugar juega el mejor del mundo. O vienes de buena y te metes el ego en el rabo, asumiendo tu papel secundário, o no vienes. Soltar por ahí a la Cristiano Ronaldo que no estás feliz, no me parece que sea el estilo culé de Ser.

Leo superó el record, y hoy el mundo habló de él.

Aquí en Brasil fue tema en todos lo sprogramas deportivos, al partido ayer lo escuché por la rádio, pues el Brasileirão terminó y el mundo bola aquí está de vacaciones. Fue muy lindo escuchar lo que los relatores brasileños dijeron.

Iniesta me ha encantado, también. Pena lo de Cesc, pero creo que ciertas lesiones son providneciales, y va a volver descansado, y será muy útil al equipo.

-----

A Perill, una pregunta que me dió vueltas este finde:

Si tanto defiendes el uso del español y piensas que el catalán es menos que nada...
Que haces llamandote virtualmente "Perill" en vez de "Peligro"? Y no me vengas con el cuento de que lo has cambiado por implicancias con culé, etc, etc...

Ves como en el fondo reniegas de algo que te sale del alma?
XDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Un comentário que leí ahora en un portal del Brasil, en una matéria sobre el record de Leo:

"Muita gente diz que Messi pra ser grande precisa ganhar uma copa do mundo. A realidade é que ele ganhou uma copa do mundo sem nunca ter jogado! Pode? Logico que pode!
Todo mundo sabe que Messi poderia se naturalizar espanhol mas preferiu manter a cidadania argentina, sendo que ele viveu mais tempo na Espanha do que na Argentina!... Isso nem Pele fez na sua vida!"

XDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Ya sabía yo que os gustaría lo de Xavi :)

ropalo: lo de Alexis es un problema de autoconfianza brutal. Juega asusutado ... Si es que se le ve en la cara.
Me preocupa mucho este aspecto. Si algo no puedes ser jugando en el Barça es miedoso.

ispiriux: y hoy he visto otra fot con una niña que debía tener 6-7 años igual. Y luego dicen que somos nosotros los que comemos el tarro :)

Anita: Perill se ha puesto este nombre porque es mi untanocillas :):):)

cule1899 dijo...

Hablando de otro tema, os recomiendo hoy el Marca. Es brutal.

Como no contaron el gol de Leo, se pasan el día diciendo que ha batido el récord (86 goles), pero en los reportajes de los goles ponen 85.

Mira que yo hice esfuerzos con el "Finanzas para Mesetarios" ... les pongo a Coco ... nada, no hay manera.

PD: en serio que es para troncharse. Para el pichichi, lleva uno menos. Para la Bota de Oro, uno más.

Menuda pandilla de acomplejados con Messi :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, lo de Perill es una guasa por un articulo que escribio Ropalo en castellano y enlazaron en una pagina Indepe traducida al Catalan.

Lo tradujeron TODO, incluido mi nombre.

PELIGRO a PERILL

Me hizo tanta gracia que me lo cambie tal cual.

Leuthen dijo...

No termino yo de ver lo del castigo a Villa. Si el objetivo es darle un papel en el equipo (de suplente, pero papel), no me parece un método razonable el hacerle jugar partidos chichinabo, y que le pase por delante Alexis.

Me parece más lógico que simplemente Vilanova no cuente demasiado con Villa. Que no lo vea pieza para construir el equipo que quiere. Quizá fue un fichaje "de Guardiola" y no "de Vilanova", aunque me parece haber leido que Vilanova fue uno de los máximos defensores de su fichaje.

Kind Of Magic dijo...

Miki,
tractament=tratamiento
trato= tracte

Buenas tardes a todos!!!

Miki el Mikingo dijo...

bafumet#35... fino, fino, fino
;-)))

cule1899 dijo...

No sé si habéis visto a adso colgando un vidoe en youtube y haciéndose pasar por el Presidente del Córdoba

¡¡Qué bueno, adso!!

Kind Of Magic dijo...

David Villa:
comentaban en Rac1, que el problema no es ir por detrás de Messi.
Eso está asumido y él sabía a lo q venía.
Se puede ir por detrás de Messi, lo q lleva mal es ser suplente, parece. Ir por detrás de Pedro, etc....

XYZ dijo...

Culé
Para qué perder VALIOSO TIEMPO leyendo las asneras que dice SÓLO UN diário madridista, si podemos deleitarnos con lo que dicen MILES DE MEDIOS VIRTUALES, IMPRESOS, RADIALES, TELEVISIVOS del mundo entero?
Problema de ellos, si no quieren ver el valor de Leo. Se lo pierden. Y encima, les deben salir úlcera de la rabia... ;)

----
Perill, ya, me acuerdo del tema, estaba entre ustedes... pero... lo has dejado muy feliz todo este tiempo. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Si..pero vaya, no le veas mas que lo que hay...

me hizo gracia y alli se quedo.

XYZ dijo...

ok, Perill. :)
Siempre encontramos explicaciones para nuestros actos fallos. ;)
.
.
.
.
.
.
.

Te estoy trollando un poquito, pero en el fondo un poquito verdad hay en lo que digo.

XYZ dijo...

es que me hizo mucha gracia el viernes, al salir de aquí... pensaba... el tío éste discute y reniega del catalán, argumenta n° cosas, aduce esto y aquello... pero... a la hora de firmar sus entradas en un blog culé, lo hace con sun nick name catalán.

XD

Miki el Mikingo dijo...

Anita, ahí le has dado al PERILL, ahí le has dado!
;-)))

bafumet dijo...

Perill es nuestro infiltrado en las hordas fascistas. Hasta se toma el café patriótico-
Café Soléy con Ron Pujol. Copa de Aromas de Montserrat. :)
Uf! Hasta para mi creo que sería indigesto.

Tongo D´or dijo...

Ese no se parece a mi en na....

Yo soy mas bajo pero mas guapo

XYZ dijo...

Perill?
aff, se lo tomó a mal... :(

Miki el Mikingo dijo...

Anita, es que PERILL tiene muy mal perder. Pero que muy mal perder, créeme... ;-)

Miki el Mikingo dijo...

Conociéndole, PERILL es capaz de no volver a escribir aquí hasta el año que viene, ya que no soporta perder.
A no ser que aplique el único remedio que le puede hacer volver a interaccionar con nosotros...

Miki el Mikingo dijo...

... PERILL, vuelve en ti mismo, no ha pasado nada, mira lo que tenemos preparado para la comida de Nadal con los del blog:

http://www.hodiho.fr/images/2009/10/VAIFV.jpg

¿Te apuntas?

XYZ dijo...

creo que le he inculcado una puntita de duda existencial, a Perill...

bafumet dijo...

Miki61: Por donde se empieza a comer?

cule1899 dijo...

Nada, Anita, tu ve entrenándole ... Que cuando llegue la indepe de Catalonia será peor todavía :)

bafumet dijo...

Si puedo escoger, yo sot tradicional: Pechuga

XYZ dijo...

Culé
XD!

XYZ dijo...

Está bueno el comercial del "presidente" del Córdoba!

taillon dijo...

Te has pasado Anita. Te tomas muchas confianzas.

taillon dijo...

xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo siento...

Estaba viendo Dexter.

No os pude leer hasta ahora. Anita, te lo resumo de esta manera.

No soy un sentimental. Me puse Perill porque me hizo gracia y asi lo deje. NO veas razones de indole emocional hacia el terrunyo, o contradicciones de un alma catalana luchando por salir a la superficie.

Es solo un nick. Los mato igual de facilmente que los creo.

Puedes preguntarle a Juanma lo mucho que me importa que un nick tenga una vida corta:):)

"pensaba... el tío éste discute y reniega del catalán, argumenta n° cosas, aduce esto y aquello... pero... a la hora de firmar sus entradas en un blog culé, lo hace con sun nick name catalá"

Es que no es una contradiccion Anita, de hecho es bastante consecuente.

yo no reniego del catalan, sencillamente creo que ocupa un lugar en la sociedad catalana que no le corresponde por peso demografico, politico, juridico etc...no le doy importancia...como a mis nicks:):):)

La verdadera tragedia es que antes Los Lunes me bajaba 6 series ( Homeland, The good wife, Bowardwalk empire, Revenge, Dexter y The Walking Dead )

Y ahora me he quedado con solo 2.

Eso si que es grave



Miki el Mikingo dijo...

"Los mato igual de facilmente que los creo" (PERILL, #71)

Sublime, orgásmico, hipotenuso... placer, auténtico placer.

Has creado un Momento Truman, querido PERILL, lo has creado:
http://lh4.ggpht.com/-hnAQ2VxRG7Q/Tnx53zDoiqI/AAAAAAAACNs/QTMKb_AEFn4/The%252520Truman%252520Show%25255B3%25255D.gif

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajaj

El Creador

cule1899 dijo...

Cierto, Anita.

Perill es como sus nicks ...

Sus opiniones duran poco y tienen poca importancia.
Jajajaja

Miki el Mikingo dijo...

Gracias, cule1899, por borra mi comentario #67

Podría haber dañado mi imagen seriamente. Nunca un multinicker ha estado en posición tan comprometida.

Mil gracias, de nuevo, mil gracias

bafumet dijo...

Vale, miki. Quedate tu con Perill y Truman y me delas las pechugas para mí. Que aproveche!!

PD- Me noto raro hoy...estos post no son propios de mi

cule1899 dijo...

Jajaja, Miki. Que sepas que si lo borro yo, sale que lo ha borrado el administrador, no el autor :)

Yo sólo te borro los posts que pones como anónimo cuando se te va la olla :)

XYZ dijo...

Ok, Perill. :) Digamos que acepto tu 71 como correcto, pero reconoce al menos, que sea lógico que me haya resultado gracioso el hecho de firmar un post a favor del español, con tu nombre en catalán.

Y por qué antes te bajabas un montón de séries y ahora sólo 2?

XYZ dijo...

aff
me perdí el 67...

Miki el Mikingo dijo...

Yo no he sido, has sido tu, no... tu más...

(Me recuerda, amic cule1899, a una canción de unos dibujos animados de esos en castellano neutro de 10 minutos de duración que veíamos al volver del cole mientras disfrutábamos del bocata de chistorra (o de sobrasada -viva el multiculturalismo español!-) que nos preparaban nuestras amorosas madres, en el que un personaje acusaba a otro de esta manera:
"¿Fuiste tu quien te comiste la manzana que en mi huerto de las flores yo planté? ¿eh, eh, fuiste tu?")

Miki "... pío. pió, que yo no he sido!... por favor, cule1899, que ya tenemos una edad para andarnos con estas niñerías... reconoce que has hecho una buena acción, que no eres tan malo como aparentas, no pasa nada, no te va a desprestigiar... ;-)) " el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

[ Quien entre como anónimo, es nick "anónimo"... lo demás, ¿quién sabe ande? ]

;-)

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, estar a favor del castellano no quiere decir estar en contra del catalan.

Para nada.

Ves lo que ha hecho cule1899 contigo Anita?

Mis series...que se acabaron...juer...

XYZ dijo...

Perill
pónte feliz que se acabaron antes del 21 de diciembre. Imagináte que dejaran el último cap del año para después y no lo puedes ver?

Miki el Mikingo dijo...

cule1899... tu ya sabes, mi amol... ;-)))

bafumet dijo...

MIKI!!!!! Que esto es el exilio, no Playa Bávaro, juer

bafumet dijo...

Desde luego, entre broncas, corchetes y multinickismo, retoza como cerdo en cochinera Miki el Mikingo :)

XYZ dijo...

Culé conmigo no hizo nada, Perill.
No tiene que ver con él.

Es que la causa catalana me despierta tantas simaptías como antipatías la causa del Reino.

Tal vez por ser de Sudáquia.

Miki el Mikingo dijo...

Bafumet... te informo que, realmente, aunque veas tantos nicks posteando, de verdad de la güena, no somos nada más que 3-4 multinickers que mantenemos el cotarro "The New Age has Arrived" fluido... créeme. Nosotros no te mentiríamos.

(Pregunta, si no me crees, al multinicker PERILL/Anita/confiesa/Kalamar/cule1899/sebmelmo/adso, que te lo confirmará)

XYZ dijo...

lo que me faltaba... ser una multinick y no saberlo.
:(

bafumet dijo...

Lo creo, Miki. Yo soy uno. De hecho con Anita te equivocas.
Anita soy yo :)

Miki el Mikingo dijo...

jajajaja!
algún día desvelaré El Código.
(Y, ese día, veréis que altos representantes, no sólo de CiU sino también del Govern, están bastante implicados aquí... y hasta aquí puedo leer... ;-))

bafumet dijo...

Puedes llamarme Artur, Miki

Miki el Mikingo dijo...

;-))

XYZ dijo...

Adso, tu réplica 28: XD
lo pongo de nuevo, es una obra maestra!
http://www.youtube.com/watch?v=-QPANaDedHo

Miki el Mikingo dijo...

Anita, he visto los 121 segundos del vídeo que linkeas en tu #95 y, sinceramente, no me ha impresionado nada.

¿No tienes algo más bonito, más emocionante? No es difícil; por ejemplo, este:
https://www.youtube.com/watch?v=BCd7BPsunMo

XYZ dijo...

claro que no te emociona, ha dejado a cinco del Madrid cazando moscas...

Miki el Mikingo dijo...

Bah!

Miki el Mikingo dijo...

[ Cazar moscas está infravalorado, realmente ]

bafumet dijo...

Esos corchetes,,, ah!, no, que ahora eres tu. O no?
Dios, que lio

XYZ dijo...

Miki, me ha encantado lo deslumbrante de la receta de tu 96.
puedes llevarla aquí, ciertamente, les encantará y la colocarán en su carta, para felicidad de los jugadores madridistas...

https://www.youtube.com/watch?v=eotsaG-NXYw

XD

Miki el Mikingo dijo...

jajjaja! cómo está el business por estos lares! aquí tiran con hacha y después preguntan!

bafumet dijo...

Nunca mejor dicho, con tomahawk :-)

XYZ dijo...

Eres mnás simpático cuando apareces como Miki.
Mucho mejor que cuando eres un anónimo cualquiera.

bafumet dijo...

Pero comparado con otros blogs donde has estado, o estás (modo multinick) esto es un remanso de paz, l´oasi català.

Miki el Mikingo dijo...

y dale... que de anónimo no he aparecido... será por falta de nicks!

XYZ dijo...

anónimo o esos nombres enormes que ni Dios recuerda... ;)

bafumet dijo...

Oye, y ya en serio. Expláyate. Por què Miki el Mikingo? Ese debía ser del Gotteborg, como mínimo.
O tiene algo que ver con ser el listo en un barco de brutos zoquetes?

Puedes llamarme Telure... :)

Miki el Mikingo dijo...

De verdad, Anita, que he estado en barbecho una buena temporada. Ahora he recaído, de mala manera, pero confío volver a controlar mi enfermedad obsesiva-compulsiva de los blogs.
[ Yo ♥ mi psiquiatra ]

bafumet, jajaja. No puedo decir mucho de mi nick... salvo que no es mi nick, es algo más. Y hasta aquí puedo leer... ;-)

Y el tuyo? qué quiere decir bafumet?

XYZ dijo...

Anita no tiene tantos misterios así... :)))))

Miki, lo tuyo está más para un trastorno de identidad disociativo... XD

XYZ dijo...

Miki & Bafumet
os dejo, bona nit a los dos!

bafumet dijo...

El baphomet es la cabeza dual a la que reverenciaban ls templarios iniciados. Podemos decir que representa la dualidad... al igual que yo (y mi otro yo).
Servidor fué gran lector de los hechos templarios, hasta que hicieron el código da Vinci, donde la popularización de sus hechos, usos y costumbres se ha convertido en un monton de estupideces made in Holywood, y cualquier cretino te contradice sin tener ni zorra idea. He visto incluso representaciones de templarios con la cruz de los hospitalarios (vamos, vestido del Barça con el escudo del Madrid)

bafumet dijo...

Y yo te dejo, Miki:
No por mi gloria, Señor, sino por la tuya!!

Grito de la panda templaria antes de entrar en combate :)

XYZ dijo...

antes de irme del todo

http://www.mundodeportivo.com/20121210/fc-barcelona/entrevista-samuel-etoo-rt-messi-es-dios_54357189848.html

buena entrevista a Eto.

Miki el Mikingo dijo...

Muy interesante, por cierto ¿qué opinión tienes de A.M.O.R.C. y los Rosacruces, en España? ¿de qué van? ¿sectarios? Quizás no tenga nada que ver con los movimientos originales, no sé.

A mis 18 años estuve tentado de entrar a través de un amigo, cuyo padre era miembro, pedí información para ver de qué se trataba, pero no me dieron lo que buscaba, y lo dejé de lado.

Gracias, bafumet

bafumet dijo...

Uf... ya me iba a dormir, pero el tema Rosencrutz da para mucho. De hecho todo el conglomerado templarios. cátaros, masones, rosacruces, priorato, tiene nexos de unión. Incluso los rotary´s.
Digamos que en general son gente que se reume para pasárselo bien, o para sentirse bien (e importaante)
Seguimos hablando, que mañana toca currele.

Miki el Mikingo dijo...

Pues mañana te leeré, y con mucho interés, bafumet
Que descanses

Patrick Bateman dijo...

@culé

Da la impresión de que te estás dejando llevar por filias y gustos personales y buscándole tres pies al gato.No pasa nada raro con Villa.Y creéme que sé de lo que hablo.Palabra de su padre.

Con Villa te equivocas.

Y con Xavi,exageras.

Otra cosa es que poco a poco,su rol ha de ir en la dirección que tú comentas.Pero poco a poco,no a saco,como tú pretendes.

Leuthen dijo...

Bafumet

Portador del Beauceant. :)

Yo también tengo curiosidad por conocer tu opinión sobre la Orden.

Aunque como buen escéptico nunca he creido en las versiones iniciáticas del asunto.

:)

Patrick Bateman dijo...

@tallion

No es cuestión de intelectualidad,sino de un mínimo respeto.Cuando digo alguien como tú,no pongo en duda tu inteligencia,en absoluto.
Me refiero a tu pensamiento y sentimiento deportivo.

Tenemos puntos de vista opuestos en la mayoría de temas y es normal que discrepemos.Pero si ya entramos en descalificaciones soeces,pues esto se volverá una mierda,nunca mejor dicho.

No leas lo que no quieras y ya.

Patrick Bateman dijo...

Y no,os podéis ahorrar ya la coña,cabrones,no soy el padre de Villa.
No lo podría haber concebido con 4 años,xD.

cule1899 dijo...

Patrick: ¿con Xavi exagero? No me había dado cuenta :)

Lo de Villa. Si me dices palabra de su padre, yo te creo.
Pero ... ¿porqué ese silencio? Es que yo no le recrimino que se lleve mejor o peor con Messi (si se lleva mejor, mejor).
Lo que le recrimino es que una información que sale de Valencia, es decir, de su ex-entorno ... y luego ampliada interesadamente por la caverna ... nunca ha sido desmentida por él.
Messi lo ha hecho ... El no ... ¿Pug que?

Si me puedes contestar algún día a esto (cuando puedas), te estaré muy agradecido.

Good night

El Caquita Perill 75 dijo...

Teneis que ver el Futboleros a Juanma contando puntos, rollo todo robos del barsa

de un parcial...es algo...

http://www.marca.com/multimedia/directo/futboleros.html

Patrick Bateman dijo...

@culé

Yo he escuchado a Villa alabar a Messi y desmentir hace tiempo la tontería de siempre.
Siempre hacen lo mismo en la caverna.Sabes por qué???Porque les funcionó con Ronaldinho y Eto'o.

http://www.youtube.com/watch?v=v57Oejzj-V4

La segunda respuesta es a la pregunta sobre Messi.Están cortadas las preguntas.Me dirás que es hace un año.Y yo te digo a Villa,se la suda lo que diga la prensa.De su propia boca con otras palabras,lo puedes escuchar en el link.

Messi sigue siendo un dictador aunque lo ha desmentido hasta el apuntador.Pareces nuevo,joder.Si sale a desmentir,dirán lo mismo.Trabajan para Florentino,a sueldo,joder.
Cuando le toque y le pregunten dirá que no pasa nada,porque no pasa nada.

La abuela vive enfrente de la mía,el padre cortaba el pelo en la misma peluquería que yo.

Te digo que está contentísimo en Barcelona.Y recuerdo que estuvo tocado la semana antes del partido del Levante.

Él mismo dijo en Barça tv,tras la vuelta contra el Alavés,que era normal tener pequeñas lesiones tras la lesión tan grave que tuvo.
No le hagamos el juego a la caverna.
Villa es buen chaval.Y de Langreo,va de cara.

Tú mejor que nadie sabes que con Xavi exageras,xD.

Patrick Bateman dijo...

Martes 8 enero:
Málaga / Vencedor Eibar-Athletic 19:30
Valencia - Osasuna 21:30

Miércoles 9 enero:
Sevilla - Mallorca 19:30
Zaragoza - Levante 21:30
Real Madrid - Celta 21:30

Jueves 10 enero:
Getafe - At. Madrid 19:30
Betis - Las Palmas 21:30
Barcelona - Córdoba 21:30


Jugamos el domingo 13 a las 21.00 horas en La Rosaleda.Escandaloso.Dos días más de descanso,by the face.No hay Champions,no hay nada que justifique más de un día de descanso de diferencia.Toca resolver en la ida,que no será tan fácil.

Patrick Bateman dijo...

ABEL ROJAS(ANALISTA porque LTA)en ECOS DEL MOUDRID(dicen balón y engañan hasta a culés):

"Estuve en el estadio. Sin paños calientes, el Betis fue superior ^^ Hazme caso ^^ Ni siquiera en el primer tiempo fue menos que el Barcelona ^^

EN LA PRIMERA PARTE NO,CLARO,GURÚ DE LA MENTIRA.

Si encontráis a algún pelirrojo con la bufanda del Madrid y una camiseta de Robinho en el resumen del partido es este vendeburras mandriles.

ZYXavier dijo...

No aconsegueixo entendre com culers de bé com vosaltres veuen dia rere dia una merda com Futboleros.
Tan tranquil com es viu sense aquests programes!

Ja sé que és molt difícil desenganxar-se del masoquisme, però així i tot…

Teniu el Futboleros que us mereixeu.

ZYXavier dijo...

Renovació de Xavi fins al 2016 !!!!

Amb 4 anys pel davant, té temps per cedir mica a mica el seu lloc a l'equip.
Molt mica a mica.
Moooolt miiiiica a miiiica.
Fins i tot miqueeeeeeta a miqueeeeeeta.

Al mateix temps (com que Xavi serà el successor de Tito), podrà ocupar mica a mica el rol d'entrenador.
Moooooolt miqueeeeeeta a miqueeeeeta .

Es produirà una amalgama Tito/Xavi Xavi/Tito que no se sabrà on acaba l'un ni on comença l'altre.

Visca!

colchons club dijo...

Empezamos la mañana con nauseas.
Sí podéis leed el " pido la palabra "del repugnante Tomás Roncero.
Vaya payaso!!! .

Cholo dijo...

Patrick (125)
Escribes: "Siempre hacen lo mismo en la caverna.Sabes por qué???Porque les funcionó con Ronaldinho y Eto'o".
No solo fue la caverna. La cruzada anti-Samuel del Mundo Deportivo fue vergonzosa.

En can culé "picamos" casi siempre. El madridismo nos hace el guión y nosotros a rodar la película. Siempre ha sido así.

Si los comentarios que se hacen aquí de Pedro, de Xavi, de Piqué en su momento... los firmase Roncero le llamaríamos de todo.
Claro que de una afición que silba a Rivaldo y endiosa a Saviola se puede esperar de todo.

bafumet dijo...

Leuthen:
A ver si por la noche tengo un ratito, que con el ipas los tochos son difíciles.
Por cierto, yo siempre lo he visto escrito como Bausant, o sea "vale por cien". Y yo tampoco creo demasiado en temas iniciáticos, pero si tu y yo nos reunimos y creemos que estamos dominando el mundo.... .,quien nos dirá que no?

ropalo dijo...

Buenos días,

Cholo (131): ".. Claro que de una afición que silba a Rivaldo y endiosa a Saviola se puede esperar de todo.."

Cuanta razón tienes, amigo. Algún día tendremos que poner los puntos sobre las íes de aquel pavor.

Saludos,

Avlas dijo...

No

El Caquita Perill 75 dijo...

131

-Cholo, en lo del Mundo Deportivo con Eto;o totalmente de acuerdo. Las huestes de Rosell que no perdonan un fichaje de Laporta.

-Respecto a Saviola y Rivaldo,primero quiero decir que la opinion de Ropalo aqui no importa porque un tio que tiene a Kluiverto como crack no merece respuesta:):):)

Rivaldo fue un grande los primeros anyos, efectivo, goleador, crack...luego algo paso que ya no rendia, chupaba, se iba a la banda a escorarse intentando no se que cojones, ademas de ser un pesetero de mucho cuidado...todos lo somos...pero el mucho mas...su indolencia las ultimas temporadas cules fue insoportable.

Una remora escandalosa, solo que era tan obvio que ya no estaba para el Barsa, que no era tan peligroso como Xavi, que este si enganya a los que no saben tanto de futbol.

Luego lo traspasaron al Milan donde fue nombrado PEOR EXTRANJERO DE TODA LA LIGA..y de alli al Olympiakos...please no fotem.

Saviola no era Messi pero te sacaba partidos adelante. Mejor que kluivert desde luego, tuvo el problema de llegar con la vitola de megacrack cuando no lo era, pero para mi siendo jovencito era muy bueno y se le sentaba de reserva porque no era un llorica que se impusiera en el vestuario como Patrick Negrata Kluivert.

ropalo dijo...

Perill: No (al mas puro estilo avlasiano)

Y aprovecho para reclamar al Sport y EMD, el video conmemorativo de los 121 goles del gran Patrick con la elastica blaugrana. Ya va siendo hora !!

Saludos

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tambien Ropalo...y de paso que digan que glase de goles eran

el 3-0, el 4-0 etc jejejeje

ropalo dijo...

Si, si. El 3-0, 4-0, pero mamma mía, que golazos !! Y las asistencias de tacón ó al más puro estilo Johan (At. Madrid), que suponían el 1-0, ¿qué?

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Eso a la Bolshoi Ropalo :):) Una bailarina.

El Caquita Perill 75 dijo...

Todo el mundo quietoooooooooooorrrrrr

Ni Torpedo Muller, ni Messi, ni na!!!

El Hombre Record es...CHITALU!!!!!!

http://futbol.as.com/futbol/2012/12/11/primera/1355184891_438918.html

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJ...pero esto que es???

rescato uno de los comentarios del AS.

"501 JCC - 11-12-2012 - 12:14:25h
hola, simplemente decir por motivos laborales he estado en Kabwe en un par de periodos de mi vida (se trata de la zona con mayor cantidad de cobre del hemisferio sur) y decir que homolgar un record en esa liga es como comparar los 86 goles con los goles que pueda haber en un campeonato de benjamines. En el año 2006, última vez que estuve ni existían fichas federativas ni medidas reglamentarias ni absolutamente nada, puesto que yo mismo o los demás trabajadores Europeos de la compañía jugábamos cuando nos apetecía. Ya como curiosidad comentar que era raro ver árbitros neutrales: lo más habitual era que algún miembro del equip olocal pitara ya que el árbitro oficial no aparecía"

es que no puedo parar de reir, de verdad, entre futboleros, Punto Pelota etc etc

too much, en serio, too much...

bafumet dijo...

Impresionante.... La bilis les debe salir por las orejas.
Jamás lo hubiera creido... En un pais civilizado.

bafumet dijo...

De todas maneras, invito a los analistas del blog a que calcules, registros metereológicos en mano, los goles que fueron con viento a favor de más de 2 m/s. Si en atletismo se inhabilita una marca con esta velocisad del viento, en fútbol no será menos.

ispiriux dijo...

chitalu,
haw haw haw

ispiriux dijo...

vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero
desde que, oh pobre de mí,
supe que messi no es el golero,
que Chitalu lo superó,
y que de record, tararí

Kalamar dijo...

Bafumet! Yo también, el Código DV es una KK!!!

Slds!

Tongo D´or dijo...

Ponga un chitalu en su vida.

Comentarios mas jocosos dedicados a ese gran pesos pesado del periodismo de investigacion, ¡¡ RONCERO ¡¡, el hombre y la pluma.
EL VERDADERO RECORD: cuentan también que en el Campeonato Interliga de Tierra Media, Ürweill Nordil de la Liga Elfa de Rivendell metió en un año natural (en Tierra Media un año es de 333 días) la fabulosa cantidad de 314 goles en 70 partidos logrando una media por partido de 4,48 goles. *Este dato se puede corroborar en la Enciclopedia de Tlön Vol. XXIII según la mismísima Enciclopedia Británica.

Joel - 11-12-2012 - 14:36:38h
Yo tambien he hecho mi propia investigacion con la misma inparcialidad y experiencia de este "periodista",ahy un tal Oliver Atom que marco mas de 108 goles en un año natural...por desgracia eso significa que el record de Chitalu fue desbancado,como uno de los grandes fans de Chitalu que soy me dolio mucho esta investigacion, mientras tanto un tal Messi llega a unos menospreciables y simples 86 goles...Chitalu balon de oro perpetuooo!!!!

josep aguilar - 11-12-2012 - 14:22:51h
La mujer de Roncero debe de estar mosca. Lleva dos orgasmos en menos de una semana: la lesión de Messi y el descubrimiento este. y enmedio tiene un gatillazo, el del domingo por la noche.

Miranda Chitalú - 11-12-2012 - 14:20:11h
Soy la Madre de Chitalú y esta nota es una mentira. Godfrey hizo 108 goles!!! Hizo uno de falta, que rebotó en la barrera en un jugador que se llamaba Pepechilú, y el juez en el acta se lo dió a Pepechilú. Pero en el diario deportivo más importante da Zambia, el "Marcachita" se lo dieron a Godfreyd. Y en ese año ganó el "Pichichilú" con 108 goles. Hay testigos.

Leuthen dijo...

Y el caso es que la propia federación de futbol de Zambia dice en su web qu el record del tal Chitalú no es oficial. Vamos, que es lo que dice su equipo de entonces, pero no está comprobado.

Warriors however are not the most successful despite laying claim to legendary late great striker Godfrey "Ucar" Chitalu scoring an unofficial record of 107 goals in the 1972 season

Tongo D´or dijo...

jajajajaja.....De esta mañana a esta tarde alguien a cambiado hasta la wikipedia sobre Chitalu.

Este mediodia la consulte y estaba diferente , al cambiarla han anulado las citas en linea asi que ahora pone dos alertas:

Este artículo biográfico necesidades adicionales de citas para la verificación . Por favor, ayuda mediante la adición de fuentes confiables . Materia contencioso sobre las personas que viven sin fuentes o que está mal de origen deben ser retirados inmediatamente , especialmente si potencialmente difamatorias o perjudiciales.

Este artículo incluye una lista de referencias , la lectura o relacionados con los enlaces externos , pero sus fuentes no están claras porque carece de citas en línea . Por favor, mejorar este artículo introduciendo citas más precisas.

Jajajajaj que locura, encima en el ASco , la cuna de la libertad, te vanean 9 de cada 10 post de amor que le mandes a RONCERDO, sin insultos , solo con algo de ironia o insinuarles una competicion MASCA ASco para ver quien supera el record al patetismo.

Lo mas claro del tema lo he extraido de un comentario.
pedrito del manantial - 11-12-2012 - 18:06:56h
A parte del ridículo de comparar la liga española de 2012 con la de Zambia de 1972, el artículo de Roncero tiene graves errores que debería rectificar. Dejo un artículo http://www.zambianfootball.co.zm/?p=2299 ¿estamos de acuerdo en que este medio es más favorable a Chitalu que a Messi?. Bien, en él se habla de: A- Tres goles de Chitalu en un amistoso de su club, lo que yo aquí equipararía con el Teresa Herrera o el Joan Gamper. B- Dos goles de Chitalu capitaneando a un equipo llamado "All Stars" contra otro llamado "The Rest"... suena a lo que se viene a denominar como una pachanga. C-Se le suman goles de al menos ocho competiciones. Entre ellos, goles en la liga, goles como internacional con Zambia y goles en la copa de Clubs Campeones de África (los normales); pero también se le contabilizan goles en la Castle Cup, en la Chibuku Cup, en la NFL, en Charity Shield y en la Challenge Cup. Roncero menciona una Copa de Zambia, que como tal no existe según este artículo. D- Para lograr los 107 goles Chitalu vistió cuatro camisetas: La de los Warriors, la de la selección de Zambia, la de "All Stars" y la última en un partido de la NFL en diciembre del 72 en el encuentro entre "Midlands XI" contra "Copperbelt XI". No especifica qué camiseta vistió, solo que tenía hasta entonces 104 goles y metió los tres que le llevaron a la cifra final de 107. Añadir que Copperbelt es una provincia de Zambia hoy en día y supongo que Midlands también lo fue en aquella época (hoy no lo es). Por tanto Chitalu fue internacional con su país y también "provincial". E- Las fuentes para este artículo no son actas de los partidos, sino la prensa. La fuente de Roncero es la wikipedia, patético.

y

Rafael - 11-12-2012 - 17:53:01h
Roncero, para dar una noticia hay que documentarse primero, la FIFA no dio oficialidad a los 107 goles de Chitalu, porque nunca existieron. Es verdad que metió ese número de goles, pero no en partidos oficiales y no en un mismo año sino entre octubre de 1971 y octubre de 1972. De todos esos goles 35 los metió en partidos amistosos y en el año 1972 sólo fueron 60, muy lejos de los 85 de Gerd "torpedo" Müller y de los 86 de Leo Messi. Reconoce tu metedura de pata y no sigas contando más mentiras así que dedícate a otra cosa chaval.

cule1899 dijo...

No os metáis con Dan Brown, que ciudad sobre la que escribe (Paris y Londres en el Codigo da Vinci - Roma en Angeles y Demonios), ciudad en la que el Barça gana Champions.

Me va a importar a mi si es más o menos riguroso con la historia de los templarios, collons ...

Y este año toca Londres otra vez. Si ganamos otra vez la Champions, ya le podéis decir que reescriban la historia a los templarios según Dan Brown.

Dan Brown debe ser la reencarnación de Heráclito :)

ispiriux dijo...

Ruben Uria on fire:

Los suministradores de estramonio tienen clara la noticia. El día que el mejor jugador de la historia del Barça bate el récord de goles de Gerd Müller y el mejor nueve de la historia del Atlético marca cinco goles en un solo partido, ración doble y barra libre de alfalfa gratis. Dieta dura para lucir palmito: primer plato de revisionismo arbitral como forma de vida, segundo plato a base de interpretaciones gaseosas del inevitable y flambeado de rumores sobre si fulano sigue sin hablarse con mengano. Eso es tener clara la noticia. Cristalina. Los suministradores de estramonio, en su perpetua cruzada contra el sentido común, repiten como un mantra sus consignas. En su sofisma de cartón piedra, en aras de la audiencia, pontifican desde su retahíla de reproches eternos. Sin rubor, sin vergüenza, como si no existiese la hemeroteca: primero, pasaron un año completo diciendo que Robinho era mejor que Messi; luego, doce meses argumentando que Arjen Robben era mejor que Messi; y ahora, acumulan tres años seguidos asegurando que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi. Buen intento. No hay que dejar que la realidad estropee una buena noticia.
Su fobia siempre encuentra munición de peso para idear un nuevo disparate: dicen que a Messi los defensas contrarios le dejan pasar, que le ponen alfombra roja y que no le pegan lo suficiente. Hay que tener la cara más dura que un caballo para decir eso de los profesionales de otros equipos cuando resulta que la defensa más goleada por Messi es la del Real Madrid y su víctima favorita es Casillas. No es opinión, es información. La linde se acaba, pero los cofrades siguen: ponen el ventilador a toda pastilla para alegar que Messi no es el mejor del mundo porque, sin Xavi e Iniesta, no es nadie. Cuando el fútbol les deja a la intemperie, cambian de dicurso. Ahora, los mismos que decían que Messi no era nadie sin sus dos compañeros, son los mismos que dicen que el Barça sufre Messidependencia y que sus compañeros no son nadie sin él. Tienen principios pero, ni no gustan, pues tienen otros.
La astracanada de la realidad virtual, inasequible al desaliento, se niega a reconocer que Messi es el mejor. Exclusiva. Su mantra: sobredosis de placebo arbitral, garganta inflamada y ojos inyectados en sangre para advertir que nadie puede cometer el pecado de reconocer que Messi es el mejor. Sólo será el mejor cuando gane un Mundial, dicen. Aún no ha llegado el día en que cuenten, en tiempo y forma, si Guardiola, Xavi, Iniesta o Piqué habrían conquistado 14 títulos sin el concurso de Messi. Tampoco han tenido a bien hacer el esfuerzo de contar, para explicar al personal esa larga fila de Mundiales que han ganado Di Stéfano y Cruyff, las dos leyendas vivas de los dos únicos equipos de los que saben hablar para tener el doble de audiencia. Líderes del grito sobre la razón. Albert Einstein, que para algunos suministradores de estramonio sólo existe porque el inevitable le mencionó en rueda de prensa, dijo: 'Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo, no estoy seguro'. Qué razón tenía.


http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/estramonio-einstein-messi-143055041--sow.html

ispiriux dijo...

para quien no sepa que es el estramonio, diré que es una planta alucinógena, a cuyo lado el LSD es una aspirina.

antiguamente se compraba en herbolarios: fumado era excelente para los asmáticos, pero se usaba mucho en infusiones para colocarse.
algunos lo hicieron y viajaron al más allá sin billete de vuelta.

http://www.quo.es/ciencia/salud/por_que_mata_el_estramonio

Leuthen dijo...

Dan Brown en lo único que debe ser riguroso es en contar la pasta que se saca por sus bodrios.

Juer Cule, un poco de racionalidad. El pájaro ese ha escrito novelas que transcurren en Washington y en el Ártico. ¿Va a ganar el Barça también la Champions ahí?

:))

bafumet dijo...

La Artic Champions, Leuthen. Pero no me desagrada Dan Brown, como divertimento, carente de toda realidad històrica. Pero novela es novela

cule1899 dijo...

En Washington ... osti, es verdad, el símbolo perdido.

Washington ... Aquí ya no se refiere al Barça. Se refiere a algo más importante :)

PD: el Artico debe ser para despistar :)

Tongo D´or dijo...

100% de acuerdo Leuthen , Dan Brown es un pufo....

cule1899 dijo...

El que faltaba ... El Einstein Cordobés :):):)

Tongo D´or dijo...

Es el roncero de los novelistas......

Tongo D´or dijo...

El cule 1889 de los blogeros........

Tongo D´or dijo...

Un Godfrey Chitalu de la vida........

bafumet dijo...

Leuthen y Miki:
A ver, ayer me comprometí a hablar un poco de los rosacruces.
Es una amalgama indeterminada de grupos que establecen grados de iniciación dentro de cada uno-
Se pueden encontrar dentro cantidad de leyendas y/o hechos históricos (según la interpretación del que la haga), desde Paracelso al fundador, Christian Rosenkrutz, que tampoco está claro si existió.
Según el grupo se consideran emparentados con templarios, masones, frateris y ordenes de todo pelaje. Están en cantidad de paises en el mundo y... poco más. Obviamente se consideran a si mismos todopoderosos, y para mi uno de los grupos de autoayuda del mundo actual (No hay cimo autoconvencerse que eres alguien y que tus designios pueden variar la historia.

Pienso que el único grupo digno de ser tenido en cuenta es el binomio templario - priorato de Sion (Sin danbrownadas)

ispiriux dijo...

pues un servilleta que es un lector empedernido desde su más tierna infancia y tiene en su haber de lectura libros como
el quijote, el capital, critica de la razon pura, obras completas de chespir, ulises de joyce, las obras completas de virgilio y cicerón, todo charles dickens, todo borges y similares,

también leí el código da vinci y me gustó mucho.

es un libro de aventuras muy bien construído y llevado.

así que no me seais pejigueras y dejad de cogerosla con papel de fumar.

XYZ dijo...

Perill tu 140 es hilário!
estoy leyendo hasta ahora los coments del pueblo, rescaté este:

No se quien es Roncero. Yo, cuando jugaba en la escuela, en un año hice 250 goles. He superado a Chitalu por muchos goles. Pero lástima , no me van a dar ni el balón de manteca, en cambio Messi va a ganar el cuaro balón de oro seguido. A Cristiano Ronaldo le van a dar el Balón del Loro.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Patrick, leer tu 125 me tranquiliza un poco. :)
Lo que dices es verdad, el enemigo lo tenemos adentro. Darle espacio a lo que sale de la cloaca blanca es jugar el juego que ellos proponen.

XYZ dijo...

Creo que a esta altura, por las risas y carcajadas provocadas por el enlace de Roncero en el As, del ahora famoso CHITALU, creo que el jugador africano se merece un post de culé. XDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Lo haré, lo haré, Anita :)

PD Ispiriux: la clave es "La Crítica de la Razón Pura" de Kant. Yo encima me leí "La Fenomenología del Espíritu" de Hegel.
Luego ya solo quieres leer Mortadelo y Filemón.

adso: que sepas que opinas igual que la "flor y nata" de PRV. Y veo que Kalamar (¿qué pensabas? ¿qué te ibas a escapar? :):)) lo mismo.
Mmmmmm ... La izquierda ilustrada. Almodóvar y Joel Joan. Jejejeje

Tongo D´or dijo...

Y todavia no he empezado a meterme con Ken Follet...

Si Brown es un pufo , Follet un calentorro

Jamas le perdonare a la parienta que me obligara leer ese tocho....

Tongo D´or dijo...

Y yo me mamao la divina comedia......

cule1899 dijo...

adso167: ya, ya sé que ves Punto Pelota, pero eso no cuenta :)

bafumet dijo...

Pues yo leo mucho a Ibañez. Obviamente no el de cañas y barro, sino al de Mortadelo y Filemón.

A Kind of Magic dijo...

ja,j,ja,ja,ja!!!!!!
Dan Brown es divertidísimo.

Nada como la escena de ángeles y demonios por la q el prota cae del helicóptero sin paracaídas, y sale sin un solo rasguño!!!!
Son libros muy entretenidos. Aunq el final del Código, deja bastante q desear. Angeles y demonios está mejor estructurado.
Yo ya ni recuerdo los libracos q me tocó tragar.

Viva los best sellers!!!
La ventaja del formato electrónico es q si es un rollo, pasas y lo borras!!
;-))))

Adso, Ken Follet, no está mal. Los pilares de la tierra, estaba bien. Su continuación,.. pse. Los otros, aún no he conseguido pasar de las primeras hojas. El tocho en papel está arriba de todo de un estante. Y en formato electrónico, le van pasando otros por delante....
Pero de los antiguos (la isla de las tormentas, la clave está en Rebeca, etc... ) algunos son muy entretenidos. Creo q había uno suyo: el séptimo secreto o algo así, muy entretenido, en el q especula con la supervivencia de Hitler....

Me he escapado un ratito corto!!
muy buenas tardes a todos!!!

Leuthen dijo...

Bafumet 132

Los que yo no creo que tuvieran nada de iniciáticos son los templarios de verdad. La órden monástica militar que se cargó el Papa instigado por el rey de Francia.

Los neotemplarios posteriores si que iban de ese plan, desde luego. Y es lo que tu dices, se reunen dos y dicen que van a dominar el mundo.


bafumet dijo...

De hecho, otro heroe de Roncero, Moussambani, debe tener todos los records de natación de su pais, y toneladas de medallas. O sea, uno de los nadadores más completos del mundo :)

ispiriux dijo...

ibañez es un crak:
todavía leo chapeau el esmirriau, el caso del bacalao, operación bomba, etc.
la familia trapisonda, rompetechos, 13 rue del percebe.....
si fuera gabacho tendría la legión de honor, una calle dedicada y le besarían el culo.

aquí, ya ves.



otros must del comic:
gilbert shelton y sus incomparables freak brothers,
robert crumb, moebius, tardi, hugo prat y su fascinante corto maltes,

lo tengo todos.

y sin olvidar a hergé y su tintín, asterix y obelix, y edgar p jacobs y sus blake and mortimer.

también los tengo todos.


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que grandes momentos de mi vida.

A Kind of Magic dijo...

Bafumet:
aparte de unos pocos Ibáñez, he recuperado los Asterix y los Tintin!!!
Con la aplicación Cloud Readers, genial!!!
He de averiguar cuánto ocupan, a ver si se pueden mandar, o mediante dropbox.... ;-)))


Lo de Roncero y ese tipo, es divertidisimo!!!!
Están locos esos mandriles!!!!
;-))))

bafumet dijo...

Leuthen: Los originales tienen una larga historia de encuentros con el Islam. Pero con el Islam brillante, con físicos, matemáticos y pensadores.
Aprendieron mucho en tierra santa, y más que iniciáticos, ese conocimiento adquirido se reservaba solo a las élites superiores de la Orden, ya que obviamente esto les podía perjudicar.
Su caida es por temas económicos puramente. Realmente eran los banqueros de Europa, y con ese poder dominaban a reyes y príncipes.

Tongo D´or dijo...

La flor y nata de los PRUVistas no le gustara el codigo Da vinci lo mismo que cuando fui a ver la peli vi a varias parejas salir del cine apresuradamente (a algunas se las veia tan descolocadas como a Rouco en una sala x).

A mi no me gusta porque es de leer y tirar , muy previsible y mal documentado (Silas escapandos de la carcel de Andorra???), deberia tomar algunas lecciones a cargo del maestro Humberto.

P.D La peli es casi peor que la novela, pero es normal tratandose de Howard, yo creia que ya no lo haria peor hasta que se topo con otra "obra maestra" de Dan.

Si tengo que elegir me quedo con el videojuego, y ya le he perdonado a Ian Mckellen su pecado....el sabado acabara de redimirse el buen Mithrandir.

bafumet dijo...

Servidor también es tintinófilo. Mi joya es "Tintín en el pais del oro negro", donde los ocupantes de Palestina aun son los soldados ingleses. En posteriores ediciones se corrigieron y eran soldados de la legión árabe.

A Kind of Magic dijo...

Ispi:
mi suegra tiene los Tintin de mi marido.
Tal como se encuentra, no me atrevo a pedírselos ;-)))
pero los he conseguido en formato cbr!!

Los de mi casa no tengo ni idea de donde fueron a parar. Porque además los compartíamos con mis primos (vivíamos muy cerca). Esos, los Mortadelos, Asterix....
Sí tengo algunos Asterix, q muy graciosa, alguna de mis hermanas pequeñas recortó hace un montón de años para un trabajo escolar....
;-))))
Anoche revisé El Combate de los Jefes (el q Panoramix queda grogui por el golpe de Menhir!! ;-)) , y la vuelta a la Galia!!

Para hoy, me he reservado Las Joyas de la Castafiore, y Asterix y Cleopatra!!!

Tongo D´or dijo...

Y lo requetepeor del caradura de Dan Brown es que al final el bueno, el que quiere destapar la verdad de las verdades....bueno me callo que a lo mejor alguien pretende leer esa mierda.

Pero esto si lo digo:

Y al mamon del Arrigarrosa poco menos que me lo hace santo

Leuthen dijo...

Cuestión de gustos.

A mi El Código da Vinci no me gustó, Brown hace trampas continuamente en la trama, y el final es pésimo, aunque inevitable, porque está claro que con el código ese no hay autor que pueda construir un relato en el que sea creible que tenga la más mínima importancia para el mundo.

ispiriux dijo...

excelente elección kind.

y se me olvidó comentar que tambien tengo la colección completa de Guillermo Brown y sus inseparables Pelirrojo, Douglas y Henry o Harry, de Richmal Crompton, una escritora que conocía como nadie el alma de los niños.

todo un personaje guillermo brown, que me hizo pasar ratos inolvidables de descojone sin fin.

ispiriux dijo...

en cambio enyd blyton y sus "cinco" son una pandilla de relamidos gilipollas.

Tongo D´or dijo...

Eso si vosotros hablando de vanalidades , de tintin y mortadelo cuando le han quitado por el morro un record al chalao ese de mozanbique, el Chitalú....

De coraje me voy a bajar al perro.........

Chilatú balon de oro........

A Kind of Magic dijo...

Adso,
Silas,.... en Andorra o por Huesca???
Si no recuerdo mal debía ser mas bien cerca de Torreciudad para poder estar al servicio del Opus...

Como dices son libros de leer y tirar. Muy útiles para desestresarse.
Ya contarás que tal la película!!

No creo q vaya al cine a verla!!!
De hecho, ni siquiera he visto correctamente (es decir de una sentada) cada una de las partes del señor de los Anillos.
ESo sí, el libro, lo leí varias veces. Y lo tengo en un estante mucho mas a mano que a Ken Follet!!
;-)))))

Leuthen dijo...

Adso.

Efectivamente, puestos a conspiraciones bien construidas, acúdase a Don Humberto.

XYZ dijo...

Yo tenía todas las Mafaldas. Quino capo!
Leí tb los Tintines y los Asterixes. :)
Veía en la tele "la Pantera Rosa" y "El super Agente 86". Muy pops, ellos.

Que infancia feliz, la mía!

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!
Gracias Ispi!!
De Guillermo, tengo unos cuantos. Y los de Agatha Christie de mi abuela!!
Aquellos de la Editorial molino con la portada roja que costaban 3 pesetas!!! ;-))
También del nuevo formato!! EStos los tengo en una caja. Son de dificil lectura porq están bastante cascaditos!!!

Guillermo, son sensacionales, no hace mucho todavía releía algún trozo, y nos reíamos comentándolo con mi marido!!!

No es de extrañar q luego, los críos no lean!!
les hacen leer cada tocho....
El mío acaba de leer Tirant lo Blanc. Y luego les dices: lee a Guillermo. Y te dicen q naranjas!!!
En aquella librería cerca del Restaurante Hermanus, descubrí libros de lo más interesante... a ver si consigo q lean!!

cule1899 dijo...

adso: sí, lo de ir de Andorra a Oviedo en tren :)
Pero es que fijarse en esas cosas es de "snob".

(Contracción de "sine nobilitate", sin nobleza, del vulgo que piensan que son alguien ... unos porque tienen dinero, otros porque han leído la Divina Comedia y otros porque hacen mediciones (y encima las hacen mal :)).

Me ha quedado un poco snob el comentario :)

PD: ken follet ... ah, de ahí viene el castizo "ke te follen" ...

bafumet dijo...

Ya me ha jodido Ispi a los cinco... De todas maneras, lo que me gustaba más de Enyd Blyton eran los de la serie aventura

Leuthen dijo...

Tintín, Mafalda, Asterix, Mortadelo y Filemón...

Lecturas comunes a todos, que me temo nos "datan" por encima de los 40, salvo a Kind y Anita que indudablemente los conocen por referencias posteriores al ser mucho más jóvenes. :)

bafumet dijo...

Tirant lo Blanc... eso es masturbarse en valencià.

A Kind of Magic dijo...

Anita: la Pantera rosa, de lo mejor de todos los tiempos.
Hubo una época en q la daban por la tele cuando mis hijos eran pequeños y tengo algunos episodios grabados!!!

Las Mafaldas,... se las llevó mi hermana!!!
Y me da apuro bajarlas!!!
Me parece q se las voy a pedir a Papá Noel!!! Aunq creo q ya no se encuentran aquellos tomos pequeños. Voy a ver si consigo encontrarlos en una librería de "viejos"!! ;-)))
Espectacular Guille, Susanita, Don Manolo y Manolito!!!

Adso, pues sí. No vamos a hablar de las estupideces q pretenden As o Marca....
Eso sí,... mañana partido!!!
Y de aquí a q termine el año,... algún q otro gol de Messi caerá!!

XYZ dijo...

Tb Agatha Christie... :)

y para lecturas fast food, aquí tenemos a Paulo Coelho, el mago.
Su mejor fase, sin embargo, fue como autor de rock, muchos años atrás, junto a Raúl Seixas.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Gracias Leuthen!!

BAfumet,... pues el chaval, parece que no se ha quedado muy a gusto, no.... ;-)))

bafumet dijo...

Sras y caballeros: Hay una Andorra en Huesca. Y creo que Brown se lió un poco con la geografía :)

bafumet dijo...

Ai, Carmesina, la imatge que hi ha dins d´aquest marc te poder de vida o mort sobre mi.
Ay, Carmesina, la imagen que hay dentro de este marco tiene poder de vida o muerte sobre mí.

Carmesina abre la tapa y dentro hay un espejo.
Bueno, pues está currado para ligar, no?

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!

Si sólo se hubiese liado con la geografía.... ;-)))

Cuando el prota (no recuerdo ni el nombre) salva la vida milagrosamente gracias al reloj de Micki Mouse cuando queda atrapado bajo el sarcófago.
Uix, creo q es de ángeles y demonios (que por cierto, me encantó. Pero hay q leerlo como lo que es: un divertimento sin más pretensiones ;-))

Se lía con un montón de cosas. Pero no importa, a no ser q te creas lo q dicen.
Al fin ya al cabo, como habéis comentado, hay quien lee As, Marca, ve Futboleros y Punto Pelota y se cree también lo que dicen!!
;-)))))))))

A título de ejemplo: la justificación del record de Messi con un gol menos.... Y por cierto, Roncero se quejaba del q el árbitro le "quitó" porque golpeó involuntariamente la espalda de Pepe....

Si entre Wert, Pedro J., As, Marca.... no necesitamos para nada a Dan Brown ni Anacleto, Mortadelos,... ;-))))

ropalo dijo...

Cule: Parece mentira que no te acuerdes...

Simbolo perdido = Washington
Champions 2010 = Madrid

Que nexo habia ?












La Casa Blanca, of course.

Puto Berenjena !!!

Saludos

cule1899 dijo...

Lo recuerdo, lo recuerdo, ropalo.
Pero está claro que los nombres de las ciudades tienen que ser sin códigos :):)

Y hablando de nombres de ciudades, aprovecho para poner nuevo artículo de ZYXavier (cumple, cumple con lo prometido) sobre el Córdoba.

Que curioso. Primero fue el Betis de verderon, ahora el Córdoba de Adso y luego viene el Atlético de Madrid de colchons.
Del Valladolid, creo que ya no tenemos ninguno :):)

NUEVO ARTICULO

Tongo D´or dijo...

No si lo peor no es que vaya de Andorra a Oviedo en tren (a lo mejor es un camino ferroviario de Santiago alternativo que descubrio y se nos escapa a los demas) , es que lo capturan por un delito en Frncia y lo ¡¡EXTRADITAN A ANDORRA COÑO¡¡

Bueno , vasta ya de cosas vanales, le han reconocido ya el premio al togoles Chaladú?

Que se sabe , que dice el superperiodista?....estoy en ascuas cojones

XYZ dijo...

quemé la pole 200... :(

Aff mi compu está loco, el pobre. Me caí 300 veces ya...
Leuthen... XDDDDDDDDDDDDDDDD! unas niñas, somos! ;)

XYZ dijo...

Adso, pero si es un record trucho, ese del africano. le cuentan hasta goles de amistosos con rejuntados. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kalamar dijo...

Hola Ispi, si el CDV es un libro muy entretenido, pero como novela de misterio, no como novela histórica... Banaliza demasiado, para mi gusto... Ad+ cuando salió, venia de leer bastante sobre este tema y me decepciono un poco... Pero, bueno, va a gustos!

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
Pues sí Kalamar, efectivamente el CDV es un libro de aventuras y misterio y así me lo tomé.
Un libro entretenido y nada más.
Sin embargo otros muchos empezando por la iglesia católica le dieron una dimensión y una importancia que no tenía.
por lo visto se sintieron amenazados.

en todo caso, el libro ponía en solfa muchos de los dogmas en los que se basa el catolicismo.

hoy es 12-12-12. sólo quedan 9 días para el fin del mundo.


jajajajajajajaj

cule1899 dijo...

Buenos días, Ispi y Kalamar.

Estamos en el nuevo artículo ... Ya llevamos unos cuantos comentarios :):)

Publicar un comentario