jueves, 27 de diciembre de 2012

Vender a CR para traer a Messi

Si no fuera porque es una noticia que ya he leído hace tiempo, pensaría que es una inocentada adelantada un día.

Parece ser que el correcaminos tirafaltitas, hace poco, le pidió aumento de sueldo a Floren. Y si no se lo daba, que accediera a un traspaso de unos 100 millones de euros (su coste inicial) que parece tenía apalabrado con alguien (¿PSG?).
Y Floren, con evidente intención de tocar las narices a CR, le dijo que su cláusula era de 1000 millones y que si quería empezar a hablar de traspaso ... que le trajera una cantidad que le permitiera fichar a Messi. (Daría dinero para ver la cara del acomplejado portugués en ese momento).

En vistas a lo que ha sucedido luego, está claro que ese debe ser uno de los motivos de los 16 puntos de diferencia. Me imagino que el llorón se lo diría a Mou y éste debió intermediar ... con resultado nulo, por lo que parece.

El problema que tiene el Madrid de salario con CR no es el que tiene el Barça con Messi, que también pidió un aumento de salario, pero en otras condiciones.

Messi acaba de renovar hasta el 2018 ... en su 3er año desde la firma de su último contrato. Para los que no lo sepan, cuando un jugador termina su 3er año sin tocar su contrato en vigor ... existe una posibilidad (complicada, pero existe) de que el jugador se vaya pagando el salario que le queda hasta final de contrato. Y como a Messi le hubieran quedado 3 años de su contrato anterior y cobraba 11,5 millones brutos (que no son netos, leñe ... como se confunden siempre los periodistas con el bruto y neto), pagando 34,5 millones de euros hubiera podido irse.

No creo que lo hubiera hecho nunca, pero mejor evitar la posibilidad. Con esta renovación, su cláusula vuelve a ser de 250 millones ... que representa un coste efectivo de 442,5 millones para el comprador.
Y digo 442,5 millones porque si el Barça no acepta el traspaso de un club (de empresa a empresa, sin IRPF y con IVA deducible) y Messi tiene que depositar los 250 millones, éste tendría un coste adicional en su IRPF personal de 140 millones de euros e incluso los 52,5 del 21% de IVA de la operación, que en su caso, no es deducible ... y lógicamente tendría que pagar el club fichador a Messi, encareciendo sobremanera los 250 millones teóricos de la operación.
Pagar la cláusula de rescisión no es un traspaso entre dos clubs. Es una operación de particular a club. Por eso, en la práctica, la operación no se puede hacer ... salvo consentimiento del Barça

Por otro lado, Messi, al ser jugador de aquí, en los últimos años había pasado de un marginal del 48% de renta al 56%, con lo cual ha perdido progresivamente una parte de sus ingresos netos. Mismo salario bruto, pero menos ingresos netos para él.
Y el Barça se lo ha compensado (más un aumento por reconocimiento) subiéndole la ficha a (parece, no es seguro) 15 millones brutos. (No netos, que representaría una ficha de casi 33 millones).

El caso de CR es distinto, salvo en lo de los 3 años que ya han pasado desde su fichaje. (Ojitow con Moumendes a final de temporada. CR ya lleva los 3 años largos y a final de temporada le quedan solo 2 de contrato).
Su ficha anual es de 12 millones brutos, teóricamente similar a la que tenía Messi, pero ... con contrato ley "Beckham".
La ley Beckham (ya no vigente, pero sí con efecto retroactivo ... es decir, vigente para el actual contrato de CR) hace que un jugador extranjero y hasta un máximo de 5 años (CR está en el 4º ... ¿empezáis a pillar el tema?) paga un 25% de IRPF, gane lo que gane. Es decir, el neto de CR es de 9 millones de euros, muy superior al, incluso, contrato actual mejorado de Messi (unos 7 netos).
Y si el Madrid toca este contrato, quiere decir que para que CR gane 9 netos ahora ... sin esa ley ... tendría que pagar más de 18 millones de ficha ... Y eso para quedarse igual. Como supongo que la oferta que debe tener el tipo es de (por poner un ejemplo) 13, pues la ficha empieza a rondar los casi 30 millones de euros de coste anual para el Madrid.
Y eso es inasumible para alguien que no sea un Jeque. Ahora se ve que el gran Floren era con pelotazos y sin Jeques (año 2000), pero sin pelotazos y con Jeques ... El Madrid sigue ingresando mucho, pero estas operaciones ya están fuera de su alcance.

Y de ahí viene todo, chicos. Y por eso hay gran parte de los 16 puntos, porque Casillas seguro que debe decir algo parecido a:

"Presi, como hagas esa locura, tienes cola con los jugadores españoles, empezando por mi. Que este tío, por la ley Beckham. ya gana en neto más de lo que gana Messi. Y, ahora que estamos en confianza, tú y yo sabemos que CR no le llega a la suela del zapato a Messi".

Seguid comprando palomitas, chicos. Porque a medida que se acerque el final de temporada, esto va a ser divertidísimo. El momento clave será cuando eliminen al Madrid de la Champions ...

cule1899

PD: traducido en cristiano (no ronaldo), Messi gana (cada año que está en el Barça) unos 3 millones menos netos ... entre temas fiscales y diferencia con mayor ficha ... de los que le pagarían en otros sitio. Mínimo. Como estará con nosotros 10 años, quiere decir que su "renuncia" estará en unos 30 millones de euros para él, más el 15% al que renuncia y que le pertocaría por un traspaso que rondaría los 200 millones de euros ... que representan otros 30 kiletes.
Un total de 60.000.000 de euros en su carrera deportiva ... por querer seguir en el club de su corazón.


Gracias, Leo, por elegir pasar a la historia con el Barça y hacer que el Barça pase a la historia.

PDI: artículo 300 en el blog. Deunidó.

191 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kalamar dijo...

Hi!!! La primera otra vez!!! Olé!

Hoy he oído por la radio que un club Ruso (no han dicho cuál) ofreció pagar los 250 mill de cláusula más un salario de 30 mill de Eur para Messi, mientras éste negociaba su renovación con el Barça... EN fin, no hace falta que sea Floren! ÉL es el menor de nuestros problemas... Hay ya gente que puede pagar esa burrada y llevarse a Messi... Lo mejor de todo es que ÉL NO QUIERE IRSE!!!!
Como vamos a disfrutaaaaaar!!!!

Slds a tod@s!!!

colchons club dijo...

Pole coño! !!!!!!
Ni con Bankia saneada, el Florentino puede afrontar un fichaje de esa envergadura.
Esta temporada no habido el crédito sindicado habitual y sólo han traído a Modric .
Como van a ir apor Messi sin esa ayuda?

A Kind of Magic dijo...

Bon día a tod@s!!

parece q andamos todos un tanto "resacosos" tras tanta fiesta... y además, cierre de año, etc....

Ispi, que te mejores!!!
Cuidate mucho,... que aún queda la cenita de fin de año, la comida de Año nuevo, y la comida de Reyes... ;-)))

Culé: me alegra ver q hay más de uno con el "hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón"!! ;-)))

Os dejo, q tengo trabajo y un jaleo de mucho cuidado!!!
Tanta fiesta da muchísimo trabajo!!!
;-))


¿Pole del art. 300???

colchons club dijo...

Kalamar, cagwen to lo que se menea! !!!!! :-))

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!
de golpe,... tres entradas a la vez!!!
;-)))

Kalamar, yo también acabo de leer a lo q renunció Messi...
Como dice Culé, habría q ver la cara de Cr ... y de Mou&Mendes, a los q se les ha acabado el chollo.
Tampoco tienen desperdicio las declaraciones de Pepe: q los portugueses no se sienten queridos....
En fin....
;-))

Kalamar dijo...

I'm sorry Kind, colchons... the pole is mineeee!!! jajajjaj!!!!

Felices fiestas a los 2!

Kind: Sí que dan curro, sí.... ; )))

Kalamar dijo...

Buaaaa... Lo que estamos difrutando en casa con la dupla Mou-Flo y sus muñecos, jejejejej!!!

A Kind of Magic dijo...

ui, ui, ui.....
Roncero lo va a pasar mal:


La FIFA se olvida de la Liga de los récords del Madrid
ELIGIÓ SUS 12 MOMENTOS DEL AÑO EN EL FÚTBOL
MUNDIAL

http://www.marca.com/2012/12/26/futbol/1356561298.html

Incluye la eurocopa y el récord de Messi....

PLATINATO!!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

Felices Fiestas también a vosotros, wapos!!!
;-))

Por cierto, me pasaron una felicitación espectacular.... lástima q ya es tarde para colgarla.... la guardo para el año que viene!! (especial para chicas!! ;-)))
(incluso para las madridistas!! ;-))

colchons club dijo...

Igualmente wapas. Felices Fiestas!!!!

bafumet dijo...

El primer podio integramente femenino. Que peazo blog tenemos.

Anónimo dijo...

No son 442.5, siguen siendo 250:

http://www.marca.com/2012/08/22/futbol/equipos/athletic/1345631662.html

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Bafumet,... rectifica!!
Colchons se va a mosquear!!!
;-)))

colchons club dijo...

Sí acaso pitoniso, no pitonisa amigo Bafumet. :)))

bafumet dijo...

Juer, colchons, que hacías ahí en medio. Pareces el jueves :):)

colchons club dijo...

A quién ves favorito para el mundial Bafumet?
Yo a Francia y como outsiders a Francia y sí acaso a Francia. :))

colchons club dijo...

Los daneses , y Eslovenia quizá?
El pirata Shiartei con qué selección juega? .

ZYXavier dijo...

El mateixos madridistes ho reconeixen: el Madrid no s'ha preocupat mai de planificar el futur: s'ha preocupat essencialment de guanyar aquí i ara. Fins avui, ho consideraven una virtut, un tret característic dels líders de raça, mentre que la planificació era pròpia dels equips mancats de trempera guanyadora, segundones, perifèrics y tita-fredes, forçats a esperar de projectes burocràtics el que no eren capaços de conquerir al camp.

Els espectaculars èxits actuals del Barça han capgirat aquesta opinió general de la merengada, però. Ara tots parlen d'un projecte de llarg abast per al Madrid, però no n'han fet mai, no saben com fer-lo ni per on orientar-lo, i no se'ls acudeix res menys bèstia que deixar sortir la tradicional vena macarreta del merenguisme i dipositar totes les esperances ¡en els més macarres de tots!

¡Un líder absolut, un cabdill infal·lible, un duce de mandíbula prominent que ho solucionarà tot! ¡Adhesions incondicionals! ¡Traïdors els que ho dubtin! ¡LQDM!

Primer, enfervorits, s'han posat en mans d'un hiper-mega-financer que convertiria les finances del Madrid en les mines del rei Salomó. Les crisis d'ACS i dels pelotazos municipals no estaven previstes.
Després, s'han posat en les mans de l'entrenador més cridaner, doctorat en insults i embolics arrabassadors, però que mai no ha planificat a llarg termini ni pensa fer-ho perquè, als seus plans, només hi entra canviar d'equip cada tres o quatre anys, cash-cash.

El macarrisme dels dos dirigents els permet conservar un bon coixí d'adhesions incondicionals, per evidents que siguin els fracassos de la seva gestió. Els defectes genètics del Madrid fan que els remeis agreugin la malaltia.

No sé si heu rigut gaire, malèvolament, amb la situació actual del Real Madrid. Prepareu-vos, que només ha estat la introducció de l'òpera bufa.
Una gran-gran-gran peça còmica. No paro de recomanar-la.

A Kind of Magic dijo...

Messi, mejor delantero de 2012 según la IFFHS

http://www.marca.com/2012/12/27/futbol/equipos/barcelona/1356636051.html


Genial comentario de un lector de marca: "no entiendo que sigan obviando los meritos de Chitalu, que injusta es la fifa, primero obvian la liga top de los récords del Madrid y después obvian a Ukar Chitalu ... no puede ser. Esto acerca a Fabregas al Madrid..."

Y Cristiano, triste porq no se le da el apoyo q tiene Messi....
Vamos a ver: si ya se encarga de todos los penaltis y faltas!!!

Anónimo dijo...

Mas y el Gobierno de la independencia (José García Domínguez)

"Como la mayonesa de bote, el nuevo Gobierno de Artur Mas lleva impresa la fecha de caducidad en la etiqueta: 2014. Malo, pésimo o peor, lo único cierto es que habrá de ser igual de efímero que el que le precedió. Si su presidente cumple la palabra dada a la Esquerra, porque, llegado ese instante procesal, quedará inhabilitado por la Justicia para ejercer cargo público en aplicación de lo establecido en sentencia del Constitucional sobre el plan de su alter ego, Ibarretxe. Si no la cumple, porque sería la propia política quien lo desautorizase tras faltar por segunda vez consecutiva a lo prometido.

A falta de notario, acaso no le quedaría otra salida en esa tesitura que acudir a la consulta de algún psiquiatra. Sea como fuere, en ambos escenarios la normal continuidad de la legislatura se antoja imposible. De ahí que, apenas recién nacida, esté muriendo: la precampaña electoral ha comenzado antes incluso de que los consejeros hayan tomado posesión de sus carteras. Consejeros entre los que solo el titular de Economía, Mas-Colell, resulta ser alguien extramuros de la política profesional. El resto del equipo lo componen un ramillete de oscuros apparatchiks sin otro oficio que el independentismo a jornada completa a cambio de catorce pagas y lo que caiga.

Triste ejército de sombras chinescas que encabeza la vicepresidenta Ortega, contumaz zurupeta que, siguiendo una ya muy arraigada tradición local, se hizo pasar por licenciada universitaria desde la atalaya de un precario bachiller. A su vera, Germà Gordó y Francesc Homs, dos talibanes del pinyol, la guardia de corps del hijísimo Oriol, comandarán la tripulación de un viaje a Ítaca con escala más que probable en algún juzgado de lo penal. Tras ellos, la marinería rasa, cerca de una docena de medianías comarcales entre la que únicamente destaca Ferran Mascarell, el último mohicano de la izquierda caviar barcelonesa. Una lección viviente, ese Mascarell, de la versatilidad ideológica del alto mando doméstico. Justo en medio de la reunión donde iba a anunciar su candidatura en las primarias socialistas para la Alcaldía, recibió una llamada de móvil. Era Mas comunicándole que acababa de nombrarlo consejero de Cultura. Ni un minuto tardó en romper el carné del PSC. Todo por la pàtria. Lo dicho, un Gobierno de bote. "

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

“Cobega, la empresa envasadora de bebidas refrescantes de la firma norteamericana Coca-Cola, efectuará un traslado de su sede a Madrid tras una fusión con empresas afines de otras comunidades.

Tras ser conocido este movimiento, fue anunciada la implantación de uno de los nuevos impuestos que sellarán el pacto entre CiU y ERC para el nuevo Gobierno catalán: una tasa impositiva sobre las bebidas azucaradas, que afectará a Coca-cola, según relata el diario El Mundo.

Esta nueva medida parte de ERC, que la justifica como un modo de combatir la obesidad. Sin embargo, está recibiendo muchas críticas por parte del sector, que la consideran "bolivariana" e ineficiente para tal fin.

El director de la Asociación de Bebidas Refrescantes citado por El Mundo, Josep Puxeu, la tachó asimismo de "medida recaudatoria".

El litro de estas bebidas será grabado con 0,075 euros, y la lata con un 0,025 euros, con lo que se recaudarán anualmente 20 millones de euros.

Representantes de Coca-cola, por su parte, no han comentado nada acerca del nuevo impuesto y argumentaron que la decisión de la embotelladora de trasladarse responde a una estrategia de unificación que se impulsa en todos los países.”

Así que a los dos comentarios anteriores se añade también la mayor carga impositiva, con creación de nuevos impuestos, que ERC impondrá. En el caso citado, además parece una represalia por el traslado de sede social. Estas medidas, como a nadie se le escapa, no son precisamente atractivas para atraer capitales ni inversores. Las grandes empresas no conocen de sentimientos, sino de dinero; no tienen corazón, sólo estómago.

Medidas catalanas tachadas de bolivarianas. Un desastre.

En fin, el independentismo una causa muy lucrativa para unos pocos políticos, que les sirve para todo, para difuminar su gestión -España nos roba- y sus presuntos casos de corrupción -se intenta deslegitimar a los líderes que quieren una Catalunya independiente-, pero que puede resultar ruinosa para la mayoría de catalanes.

Espero que tengan ustedes suerte.

Anónimo dijo...

Más madera:

"ESCRITO | Nota del Sindicato Unificado de Policía

Policías denuncian que no se combate la 'corrupción política' en Cataluña
El SUP acusa a 'El País' de exigir sanciones para 'policías decentes'
Denuncia que hay medios de comunicación que 'protegen' a los corruptos

El Sindicato Unificado de Policía ha difundido una nota en la que denuncia que no se está investigando de forma suficiente la corrupción política en Cataluña y en la que acusa al diario 'El País' de exigir sanciones para "los policías decentes" con el fin de que "puedan seguir campando a sus anchas los corruptos".

"Muchos policías, y nosotros como organización sindical, tenemos la impresión de que no se ha combatido la corrupción en general, la corrupción política en particular y en especial en Cataluña con el rigor que exigen las leyes, y que es posible que esa laxitud haya sido como moneda de cambio para que se mantuviera un perfil político bajo de demandas políticas independentistas en dicho territorio", señala el escrito del SUP.

Según afirma la nota del SUP, "en España se ha instalado la corrupción ampliamente y ningún ámbito de la sociedad es impermeable". Y añade: "Los ciudadanos lo intuyen y nosotros lo sabemos porque tenemos indicios sólidos de ello".

La nota del SUP se titula 'La partida de la democracia' y está escrita como carta abierta en respuesta a un editorial del diario 'El País' publicado este jueves, titulado 'La partida de la porra' y en el que el periódico aborda las investigaciones policiales y periodísticas que han destapado los recientes escándalos de corrupción relacionados con dirigentes de CiU.

En su editorial, el diario de Prisa critica directamente al SUP por defender "la necesidad de llevar a cabo investigaciones policiales sin tutela judicial" y denuncia "como hecho palpable" la existencia de "fuerzas policiales que operan en la sombra ajenas a todo control y de la que ninguna autoridad sale fiadora".

"Desde el SUP defendemos que policías decentes, sujetos a la ley y bajo el control y dirección de las autoridades judiciales combatan a la corrupción desde la legalidad", responde el SUP en su nota. Y añade: "Pero si se diera el caso de que la corrupción impide esa tarea será cuestión de buscar otros procedimientos, como se hizo en la clandestinidad, que contribuyan a que la Constitución y las leyes imperen por encima de los corruptos que las utilizan y los medios de comunicación que los protegen".

La nota del SUP recuerda que "a principios de los ochenta, el diario 'El País' y su director entonces, Juan Luis Cebrián, se destacaron por apoyar (junto con 'Diario 16') los movimientos sindicales entonces clandestinos en la Policía". Según señala el SUP aquellos movimientos sindicales "eran ilegales pero entendía el diario entonces progresista que eran necesarios cambios en las normas y procedimientos para que España fuera una verdadera democracia".

"Entonces 'El País' era altavoz de esos movimientos sindicales y no solo no criticaba que fuera una voz alternativa a la oficial de la Policía sino que la alentaba y le daba cauces de expresión, por considerar que la libertad de expresión, la democracia y la policía civil con sindicatos era consustancial al modelo democrático", señala la nota del SUP.

El sindicato policial reafirma su compromiso de "actuar jurídica y sindicalmente para combatir la corrupción" y a continuación concluye: "Ya sabemos que en esta situación el diario 'El País' estará exigiendo a los responsables políticos que identifique y sancione a los policías decentes para que puedan seguir campando a sus anchas los corruptos"."

Anónimo dijo...

Luchen por la independencia, pero con políticos decentes, si es que los hay.

Buenos días y buena suerte.

cule1899 dijo...

Querer seguir presentando el independentismo como un tema de políticos ... después de la manifestación del 11S y después de que un 65% de los votos fueron a partidos partidarios del Estado propio (y un 80% de que se haga un referéndum) ...

es la clásica excusa del españolito votante del PPSOE que intenta disimular el talante antidemocrático y neofascista de sus gobernantes al no permitir un referéndum democrático.

Y estos son los que nos dan lecciones. Jajajajaja.
¿Pero que no véis que vuestras opiniones sobre nosotros ... ya no tienen validez? ¿De verdad no os habéis dado cuenta?
Podéis seguir echando mierda con vuestros Marhuendas, Pedros J, etc. diariamente ... que aquí, a un 80% de la gente, le entra por un oído y le sale por otro.
De hecho, nos sirve para estar más convencidos de lo que tenemos que hacer ...

Lo que ocurre de verdad es que los días van pasando ... y cada día que pasa, cuesta más justificar estas posturas antidemocráticas.

Ahora tenéis la última oportunidad de parecer un Estado democrático. Os pediremos formalmente la realización de un referéndum, que simplemente depende de la voluntad para permitirlo.

A ver si conseguís pasar en la historia como un país democrático ... pero me da que no. Que tendremos que ir a nuestros aliados en plan ...

Catalonia queriendo formar parte del mundo civilizado: ¿lo véis? ... hemos hecho elecciones, hemos pedido referéndum ... No hay nada que hacer con esta gente

Mundo civilizado: teníais razón, catalanes. Haced el referéndum ... aunque casi no hace falta hacerlo. No me extraña que os queráis marchar
Sólo una última pregunta ... la gente normal española, ¿cómo permite que les ensucien de esta manera?"

Catalonia queriendo formar parte del mundo civilizado: no lo sé, es un misterio ... aunque la verdad es que ya no nos importa. Preguntádselo a ellos"

Mundo civilizado: Ok, ok. Lo entendemos.

Kalamar dijo...

Gracias Anónimo por tu preocupación, en serio, pero ya no hace falta... De verdad! Ya nos espabilaremos!
Con los corruptos ya haremos limpia cuando tengamos un estado, a ver si vosotros tb podéis limpiar los vuestros, que ahora son de todos...

Saludos!

Anónimo dijo...

"No ha querido entender el señor Mas que los catalanes han dicho NO a la aventura independentista porque, si la hubieran secundado de verdad, no tenían más que haber introducido en la urna la papeleta con la lista de CiU, la formación que, con toda seguridad, iba a gobernar en los próximos años.

No ha querido entender el señor Mas que el éxito electoral de ERC evidencia una voluntad mucho más testimonial que práctica. Dicho de otro modo: que ERC ha ganado apoyos porque ya se sabía que no iba a presidir el Gobierno de la Generalitat. Si los independentistas que han apoyado a ERC hubieran querido de verdad que la apuesta de la secesión hubiera tenido auténticas posibilidades de ser, por lo menos, escenificada de una manera verosímil y potente, habrían apostado a caballo ganador. Es decir, a Artur Mas. Porque ése habría sido el único modo de traducir en términos constatables y efectivos esa «voluntat d’un poble» por la que el líder de CiU clamó inútilmente durante toda aquella delirante campaña de brazos abiertos y mares de banderas estrelladas.

Pero resultó que quien iba a gobernar con un programa en el que la apuesta reina era justamente la independencia, fue precisamente quien quedó debilitado. Pero eso no lo han comprendido, ni lo van a comprender ya, ni Artur Mas ni su equipo de colaboradores. Desdeñaron hace bien poco apoyarse en los socialistas porque siguen obcecados con el referéndum de autodeterminación -que ahora lo llaman consulta, como la llamaba también Ibarretxe- y porque carecen de la correa política necesaria para haber «entendido el mensaje», como dijo Felipe González tras ganar las elecciones de 1993, aunque luego se vio que él tampoco había entendido nada." (Victoria Prego)

Anónimo dijo...

.
Aquí, en el vídeo a continuación, pueden ver el nuevo gobierno nacional catalán de ERC (con CiU en su rol de comparsa)

cule1899 dijo...

La voluntad de los catalanes se verá en un referendum.
Por eso hay que hacerlo.

Los apostoles del No seran democráticos cuando ellos puedan defender el No y yo el SI.

Los apostoles del No ... que no permiten que exista el SI ... son gente antidemocratica que quiere pasar por democratica y nunca más serán tenidos en cuenta.

Aprended de Canada e Inglaterra.
Repito ... A ver si por una vez sabeis pasar a la historia como un Estado democrático.

Anónimo dijo...

"Los mismos que en las elecciones de 2003 le estuvieron engañando durante días y acabaron dejándole tirado, con su victoria electoral en la mano y la cara de panoli que se le queda a toda víctima del timo de la estampita; los mismos que repitieron la jugada en 2006 y le volvieron a dejar con la victoria electoral en el bolsillo, pero más solo que la una y a la intemperie de la oposición; esos mismos se lo van a comer ahora por los pies y se van a cobrar carísimo el permiso para dejarle gobernar, y ya veremos cómo y por cuánto tiempo.

Por lo que sabemos del desarrollo de estas negociaciones con el líder de ERC, parece que Artur Mas tiene una extraña querencia por sus maltratadores, quizá porque busca en ellos la legitimación política que perdió de cuajo en las urnas del 25 de noviembre. Aquel domingo de infausta memoria para los responsables de Convergència i Unió, la apuesta de Mas por el independentismo se saldó con un clamoroso fracaso.

Y desde entonces el líder de CiU está con las vergüenzas al aire, expuesto delante de todo el mundo, incluido el mundo mundial, ése que, según tituló ardorosamente el diario La Vanguardia en las vísperas electorales, «ya mira a Cataluña». La mira y la remira, en efecto, y no da crédito a lo que está viendo."

"Mas se está echando en manos de su secuestrador, de quien le va a devorar políticamente, va a destrozar su gestión económica y va a acabar vaciando de toda solidez el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña que él va a ocupar, pero no va a ejercer.Se está metiendo en la boca del lobo."


"Porque puede que los ciudadanos catalanes hayan sido ya mayoritariamente convencidos por el nacionalismo de que son unas víctimas seculares del enemigo español. Pero cuando tengan que soportar la traducción de las medidas que exige ERC y tengan que padecer las consecuencias de los conflictos y choques de todo orden que se generarían en caso de que Mas pretenda llevarlas a cabo, el líder de CiU va a comprobar cuál es de verdad la «voluntat del poble»: que se vaya a su casa. Doblemente fracasado."

(Victoria Prego)

bafumet dijo...

Anónimo:

Gracias, un millon de gracias. Miles de millones de gracias. Cuanto nos quereis!!

Nos espabilaremos, de verdad. Y así, libres de nuestra carga podreis ir arreglando las Bankias, Gurtels y demás. Y sin el pastizal que nos dais, podreis hacer más AVEs, mas ciudades de las Artes y las Ciencias, más aeropuertos de Castellón, incluso podreis ir a por el corredor central.

Nosotros lo miraremos con sana envidia y con esa mirada de abajo arriba que a algunos tanto os gusta sentir.

Muchísimas gracias, de verdad!!!

Kalamar dijo...

Victoria Prego, además de no haber entendido nada, es... Fea

Anónimo dijo...

Querida Sra. En su Tinta, Kalamar,
Yo me casaba con ella, y no sólo por su cabeza, sino por el resto de su cuerpo, también.

Anónimo dijo...

Y no ironizo.

Anónimo dijo...

La amo toda.

Anónimo dijo...

A ella.

Anónimo dijo...

La Botella (Ana)

bafumet dijo...

Estas fiestas.... demasiado comer y beber. Así acaban algunos. "Me llamo anónimo y soy alcohóli...digo blogadicto"

bafumet dijo...

Hola, anónimo!!!! (Voces a coro)

Nosotros también entramos a tocar los huev. en otros blogs!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZYXavier dijo...

La nota del Sindicat Unificat de la Policia
MARE DE DÉU, QUINA MANERA D'ENSENYAR EL LLAUTÓ !

Crida l'atenció la qualificació de “policies decents“ referida a uns paios que s'estan saltant la legalitat.
D'una banda, pel que té d'insultant als seus propis companys. Els que no fan com ells ¿què són? ¿Policies indecents?
I d'altra banda, per l'actitud excloent que revela. Recorda l'expressió “todos los españoles bien nacidos apoyan a...” que usava sovint la dictadura franquista, una frase escollida per ofensiva i totalitària. Aquesta nota és de la mateixa escola.

Tot seguit ve la notable afirmació: “corrupción política... en especial en Cataluña”.
¿Han fet algun estudi rigorós aquests “decents” policies que els permeti afirmar que la corrupció a Catalunya és superior a la de QUALSEVOL altra autonomia? Sense un estudi previ sona subjectiva, oportunista i difamadora.
Però l'estudi és impossible, ja que no s'estan referint als delictes jutjats i condemnats, sinó als que ELLS SUPOSEN que s'estan cometent.
L'estudi no existeix, però ells ja ho tenen clar: Catalunya és la més corrupta. “Los ciudadanos lo intuyen”. Una anàlisi de qualitat.

La bola grossa ve quan comparen l'activitat il·legal d'aquests “policies decents” amb la lluita contra la dictadura franquista. Posa la pell de gallina.
És clar, la resistència clandestina contra la dictadura estava justificada, però en la democràcia les coses funcionen diferent, i no per casualitat. És fàcil entendre-ho, però aquests “decents” no sembla que ho hagin entès. Sembla que creguin que qualsevol es pot saltar la legalitat democràtica quan pateix un rampell de “decència”.
Imaginem que qualsevol policia es passa les lleis democràtiques pel cul a mida de la seva subjectivitat “decent”. O que qualsevol militar afectat d'una febrada de “decència” improvisa decisions greus que atempten contra les lleis democràtiques. O que qualsevol alcalde, funcionari, metge, arquitecte, mestre, obrer, etc. etc. se salta les fronteres de la Llei quan li sembla “decent”.
Adéu democràcia, ofegada per milions de rampells individuals de decència.

Els policies s'han oblidat de posar a la nota que aquestes actuacions il·legals (bàsicament, investigar sobre polítics catalans al marge de tot procediment judicial) no ho fan per ells mateixos, sinó dins d'una campanya orquestrada pel (digueu-li com vulgueu) estat major de lluita contra el separatisme català.
La nota del sindicat policial intenta tapar això: amagar que l'Estat espanyol és el culpable d'aquestes perquisicions, atribuint-les a uns quatre policies indignats, que mereixen aprovació perquè són decents, encara que es pixin en l'estat de dret.

I la nota vol tapar-ho per amagar el fons de la qüestió: que s'està covant una guerra molt bruta contra el procés d'alliberament del poble català.
El problema és que tots ho sabem: ho saben els espanyolistes i els catalanistes, ho sap la Unió Europea i la ONU, ho sap el Papa de Roma i el Dalai Lama. Tot el soroll de notes policials i argumentacions no és més que excuses de mal dissimulador.

Tant és així, que la nota revela quina serà la columna vertebral de la campanya: presentar l'independentisme com una maniobra de certs catalans corruptes, als que potser caldrà detenir, però no per raons polítiques sinó pels delictes que han comès.
¡¡¡ Delictes revelats per una investigació delictiva, feta sense control ni rigor, amb “conclusions” a mida !!!

No esperem que el Govern espanyol entengui que la independència no és una qüestió de certs polítics sinó la voluntat general de la nació catalana. No poden ni volen entendre-ho, perquè se'ls refot el respecte a la voluntat democràtica d'un país que estan minoritzant des de fa 300 anys.

ZYXavier dijo...

Culé, veus el que passa per ficar la política al teu blog?
S'ha convertit en una de les dianes de la guerra bruta anti-independència.

Sospito que a partir d'avui gaudirem sovint de les valuoses aportacions d'aquests anònims i millors persones.
O potser es posaran nicks? Des d'aquí els demano que els escolleixin amb gràcia, estil Don Pelayo, Santiago Matamoros, Laureado de San Fernando, La Que No Quiere Ser Francesa, o La Verbena de la Paloma.

Ja posats, amb el que cobren per penjar les notes, almenys ens podrien convidar a un cafè.

bafumet dijo...

ZYXavier... però tranquil, home. Que son molt divertits... que tinguin tancs no es discuteix, però si tot el que poden oferir-nos perquè ens quedem es això... JAJAJAJAJAJAJA

Kalamar dijo...

No sabes nada Junior Seau...

Anónimo dijo...

Junior Seoaeiou,
Concurro con Vd. en su amor platónico por mi Vicky Pregoo (más que me joda!)

Anónimo dijo...

I LOVE badumet (a días alternos)
I HATE cule1899 (los días impares)

bafumet dijo...

Anónimo.... mariconadas no, ni a dias alternos.

ispiriux dijo...

hola newageros, boinas tardes:

que gran consuelo encuentro al saber que tanta cantidad de gente no catalana sufre por nosotros y se preocupa por nuestro futuro y nuestro bienestar.
incluso algunos de ellos, de forma anónima, nos lo hacen saber en este lugar.
que dios les bendiga.

incluso la pestañí, también de forma desinteresada y arriesgándose personalmente saltándose la ley, tratan de desenmascarar a los políticos corruptos que pululan por estos lares.

a todos ellos muchas gracias y de paso que os rajen el culo con una lata mohosa.

bafumet dijo...

Ispi:

Recuerdos de mi hijo. Hoy hemos pensado en ti. Estábamos en Barna saliendo de un recado y me dice: ¿Vamos a ese lugar donde cominos el txuletçon?
Y para allá hemos ido. Croquetas, tortilla bacalao y chuletón de 1 Kg para dos. Juer, vaya saque tiene el nene, no se a quien habrá salido :)

ispiriux dijo...

Gracias bafumet, que vayan de vuelta.

que coma que coma, que a tu hijo le ví algo delgado.
a esa edad se tiene mucho desgaste.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Habrá heredado algo de mi hermana. Es de esos seres afortunados que puede comer lo que quiera, con sus grasitas, su pasteleria, sus bombones, un chocolatito , y no engorda aunque la maten. Debe ser el metabolismo :)

XYZ dijo...

:)
Messi, te amamos.
:)

Visita vapt-vupt, para desearles el mejor año de sus vidas, a todos! XDDDDDDDDD!

-----
Del hilo anterior:
Colchons, sí parece que fichamos a Pato, que tuvo algunas lesiones en el Milan. Pero tenemos un excelente depto médico, y es joven (23 años) imagino que lo recuperaremos (de ojo en el Mundial; estando aquí tendrá más chances de ser convocado nuevamente) y lo tendremos por años o podremos venderlo. El Sheik está viejito ya (35) y tb tuvo lesiones de las que cada vez más le cuesta recuperarse.
No era de mi gusto personal (por un casamiento del que salió mal parado y fue super criticado aquí), pero tiene buen fútbol. Hace goles. El único "porém" además de las lesiones, está en el hecho de que pueda generar malestar en el plantel, que es muy unido. Pero tenemos un excelente DT que sabe administrar muy bien vestuários. :)

B-jines a todos y un "cálido" abrazo desde el trópico!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ispiriux dijo...

junior, lamento que te sientas ofendido, pero no me refería a tí en modo alguno, sino a los anónimos.

no los puedo soportar.
se me atragantan y no puedo reprimirme en dar rienda suelta a mis más bajos instintos.
me producen verdadera repugnancia.

y te pido mis más sinceras disculpas y espero me entiendas.
y de paso mandarte un abrazo y desearte para tí y los tuyos lo mejor para el 2013, de todo corazón.

colchons club dijo...

Tienes razón Ispiriux.
Que trabajo cuesta identificarse? . Sí casi todo aquí es virtual.
Anita, te felicito por lo de Pato, pero me vas a perdonar, pero a Tite no lo soporto. Nunca me han gustado ese tipo de técnicos, tan amarretes ellos. :))

El Caquita Perill 75 dijo...

juer, ya decia yo que Dubai olia mal desde hace un par de dias...

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/12/27/mourinho-en-dubai-no-es-el-momento-de-hablar-de-mi-futuro-440199.html

Si sigue por aqui me acerco y le doy un recado de vuestras partes:):)

Por otro lado, veo que el sector rauxa del blog sigue dando nauseabundas muestras de fariseismo e hipocresia reaccionando de manera histerica a un post del amigo miki, nada ofensivo, por otra parte, sobre el manido tema del proyecto indepe de BIG MAC, mientras se llenan la boca hablando de nociones que le son tan ajenas como tolerancia y libertad.

lamentapla...

Cuelgas un articulo de Victoria Prego y se ponen todos como el diablo de tasmania...gracias miki, una vez mas, por tu infatigable labor de docencia en valores como reciprocidad y tolerancia.

tras tantos anyos troleando en eprv, yo tambien esperaba que tuvieran un poquito mas de aguante:):)





Anónimo dijo...

No me jodais con la gilipollez del anonimato. Un poco de madurez. Aqui, salvo Oscar y Luisa, todos somos anonimos.
O qué?!

Anónimo dijo...

Fino el tocayo de arriba, muy fino, y no menos fino el irlandés errante ;-)

XYZ dijo...

Colchons
si ganamos lo que ganamos este año, se lo debemos casi 100% a Tite.
Con los jugadores que teníamos, no daba para salir haciendo tiki-taka de 28 pases alla Barcelona! ;)
Encima, es un tipo muy educado, motivador. El Timão es un club muy particular, movido a pasiones. Como se dice aquí "Tite é o cara". :)))

XYZ dijo...

Perill, dile a Mou que se quede para siempre en el RM! :))))

ispiriux dijo...

Anita, ya que estás por aquí, una pregunta:

en brasil, cual sería el equivalente a la 1a división española, o italiana o inglesa?
la liga paulista?
hay una liga nacional?

en argentina lo mismo:
hay el torneo de apertura, el de clausura, con un montón de equipos en cada uno.

cual es la liga nacional equivalente?

gracias.

ispiriux dijo...

por cierto perill, como estás?
te has recuperado del catarro?

El Caquita Perill 75 dijo...

gracias ispi x preguntar

NO.

Y es no, pk no he descansado lo que deberia, recien llegue del desierto de hacer safari y hace un frio del carajo aqui esta noche

y ayer me fui en barco hatsa las 12 x alli

a la nena le hace ilusion y no puedo quedarme en el hotel sobandola como me gustaria

ispiriux dijo...

bueno perill, pues cuídate.
calditos y aspirinas cuando puedas.

por ciento cuando dices
"a la nena le hace ilusion y no puedo quedarme en el hotel sobandola como me gustaria"

te refieres a la almohada o a la nena en cuestión?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

a la nena...

pero ya le he dicho k es la ultima, que no me lo paso bien y es un suplicio.

domani hotelel dia entero

cule1899 dijo...

ZYXavier: avui en dia és impossible no fer política. Tú mateix la vas fer quan vas decidir escriure aquí en català :):)

Ispiriux: veo que ya te has recuperado :)

Perill: ¿todavía por esos barrios? :). Y encima te pones malito. Joer ... No me extraña que el unionismo esté tan mal, con pichaflojas como tú :)

Anita: felices fiestas. Ya no recuerdo si a ti te las deseé.

XYZ dijo...

Ispiriux
el equivalente de la liga española es el Brasileirão. Todos contra todos los equipos de 1° A, en dos turnos de ida y vuelta.
En Argentina para acompañar el año europeo, han dividido la liga en dos torneos. El de ida es uno, Clausura, y el de la vuelta otro, Apertura.
Así, con los nombres cambiados, para seguir el ritmo del viejo continente. Se desciende por un sistema de promedios que contempla los últimos tres años.

En Brasil hay el sistema de Confederaciones (ligas estaduales) que son las que mandan en la CBF. Hay clubes (como el Corinthians) que quieren una liga como en otros países, donde los clubes que son parte de la primera división puedan decidir más, como las fechas d elos torneos. De la forma en la que está ahora, es mucha política metiendo dedo donde no debería.
Los clubes que bancan al fútbol, tienen que aguantar 3 meses que deberían ser de prétemporada, disputando torneos estaduales, en nuestro caso, paulista, que no sirven para nada a no ser, no tener una prétemporada como Dios manda. Pero como no jugarlos implicaría la falta de sentido del sistema de confederaciones, se sigue con lo que hay hasta que no dé para más.
En Brasil, además de los estaduales y del Brasileirão, está la Copa del Brasil.

ispiriux dijo...

ok anita.
gracias por la info.
un besito.

XYZ dijo...

Culé, sí me has saludado ya! :) pero nunca está de más!

Perill, no te indico té de ajo, imagino que no lo tomarías ni a palos! :)))))))))))))

taillon dijo...

Jajajajaja... estos culerdos...

Se pillan un resfriado hasta en el desierto... de acuerdo con cule. Eres un pichafloja.


PD:Felicidades a cule1899 por los 300 artículos del blog. Te lo has currado. Y a confiesa, que también se lo curraba.

xDxDxDxD

Anónimo dijo...

Venga, culerdos, dadme amor

ZYXavier dijo...

"Tú mateix la vas fer quan vas decidir escriure aquí en català"

Coi, no fotem! El que jo volia fer eren pràctiques de filologia catalina, vejam si aconsegueixo aprovar l'assignatura.

Ai si ho sap la profe, que estic fent política!

Anónimo dijo...

Disculpado, os entendemos a los que no sabeis beber

Anónimo dijo...

Ya empiezo con la doble personalidad.
Arduas disquisiciones,
tormentosas reflexiones,
el anónimo es gilipollas?
pero si el anónimo soy yo,!
a mi mismo me lanzo puyas?
Pues no, yo no soy anónimo
y que cada cual aguante las suyas

cule1899 dijo...

"El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, quiere reunirse "las próximas semanas o meses" con el del Gobierno, Mariano Rajoy, como un primer paso para reemprender el diálogo y plantearle formalmente su objetivo de una consulta sobre la independencia de Catalunya, que la Generalitat llevará adelante con permiso del Estado o sin él: si no hay posibilidad de organizar un referéndum, se recurrirá a la ley de consultas catalana.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en entrevistas de Rac1 y Catalunya Radio.

Homs ha abogado por restablecer el diálogo, y más ante los retos que Cataluña quiere afrontar los próximos años, como el de la consulta: "Estamos dispuestos a dar un primero paso para establecer una reunión, cuando quieran, entre Mas y Rajoy. No les pedimos que dejen de ser lo que son, pero tampoco nos lo pueden pedir a nosotros".

Ha advertido así al PP de que no podrán redirigir el sentido de Cataluña, y ha lamentado que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, les tache de talibanes: "O es de una gran ignorancia, porque no sabe realmente lo que son los talibanes, o nos quiere definir como radicales. Pero no hay nada más radical ahora que el PP".

También ha avisado al Gobierno central de que una estrategia que pasara por ahogar más la economía catalana para hacer fracasar la consulta se les podría girar en contra, tras defender que tienen aliados en Europa y que intentarán ampliar este apoyo tanto en el Parlamento Europeo como a través de la red de catalanes que viven en el extranjero.

El 'Plan Ibarretxe'

Ha defendido también que la denominada 'sentencia Ibarretxe' del Tribunal Constitucional (TC) de 2008 --sobre el referéndum que propuso el lehendakari en el País Vasco-- determina qué es competencia del Estado y "todo lo que no sea de su competencia es a lo que uno se puede acoger" de cara a impulsar la consulta.

"Nos da muchas pautas de cómo tenemos que hacer las cosas", ha apuntado, al recordar que la 'sentencia Ibarretxe' establece que el Estado es responsable de organizar referéndums y que la Generalitat, en base al Estatut, tiene competencia exclusiva para organizar consultas.

Según Homs, el primer paso es aprobar una resolución en el Parlament e intentar la negociación con el Gobierno para conseguir celebrar un referéndum, con el que se podría utilizar entonces el censo electoral, y, en caso de que el Estado lo rechace, recurrir a la ley de consultas catalana.

También ha concretado que entre enero y febrero está previsto poner en marcha el consejo consultivo para la consulta, de acuerdo con el pacto CiU-ERC, y ha discrepado de la posibilidad de que haya una "multipregunta" en la consulta."

1 - Ni puto caso a lo que diga el PPSOE. Se habla con ellos para conseguir el NO que nos han pedido nuestros aliados del mundo civilizado.
Como el NO al pacto fiscal. Para ir quemanda etapas ... y demostrar que al otro lado tenemos a gente profundamente antidemocrática.
2 - La consulta se hará sin permiso y será una consulta legal catalana.
3 - Empezamos a descubrir que la legalidad de la consulta es, obviamente, legalidad catalana.
4 - Durán. Te hemos jodido, botifler. Ahora sí que has perdido. Te hemos quitado a tu Bozal (es su apellido) de consellera de Justicia y te hemos puesto a Germà Gordo ...
(Unionistas. Recordad este nombre, como el de Leo Messi).
5 - Hoy le han preguntado a Durán si la consulta legal habla de legalidad catalana o legalidad española. Un periodista listo, para variar. Y no ha querido responder.
Botifler ... te queda poco para mojarte. Los unionistas te están presionando y vas a tener que hacerlo.
6 - El Plan Ibarretxe nos marca el camino ... de lo que no hay que hacer ... y hasta aquí podemos leer.

PD: Germà Gordo ... Recordad este nombre. Si este tipo (yo al lado suyo sería como hermanus) se ha puesto en el Govern ... y en Justicia, la conselleria clave para el referéndum ...

Això està fet ...

Recuerda mi nombre, unionista :)

cule1899 dijo...

Hablando de gente que pone artículos, creo que hay uno que me iba a enviar uno por semana desde Octubre 2011 ... y se quedó en el uno, taillon.

Unionista Perill - Pichafloja
Unionista Taillon - B-O-C-A-Z-A-S

:):)

bafumet dijo...

Para la consulta no podría utilizarse el censo?

XYZ dijo...

2013 llegando!
XD

Bona nit a todos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...

Lo siento, pero este garito amateur no da el nivel para que alguien de mi talento se digne a escribir aquí...

Ademas, la temática de mis artículos no sería bien recibida por los lectores habituales...

Un saludo.

cule1899 dijo...

Barça 100 - Ulker 78

Modo taillon on:

Xavi Pascual está haciendo el ridículo en Liga como parte de un plan genial para ganar la Euroleague

Modo taillon off

PD: ni yo cuando digo cule1899adas digo estas gilipolleces :)

PDI: sustituid Xavi Pascual por Mou y Euroleague por Champions ... y encontraréis al del "talento" :)

PDII: y encima ... él lo dice en serio :)

PDIII: no hace falta que me envíes más artículos. Hoy era tu día y lo has desaprovechado :):)

taillon dijo...

Ostias, me acabo de acordar cuando aquel Enero de hace 2 o 3 años te felicitabas en EPRV por que la Euroliga de basquet la teníais ganada con el rollo ese de que se jugaba la final four en Barcelona y la duda de Mickeal...

Eso si que dio juego... Y ESO SI QUE LO DECÍAS EN SERIO... genial. xDxDxDxD

ropalo dijo...

Buenas noches,

Vuelvo del Palau con muy buenas sensaciones. Hoy se han puesto las pilas y han desarbolado a un fragil Fenerbahce.

Si los hombres importantes estan bien (Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic), el equipo juega y juega bien.

Destacable Sada en su defensa a Mcalebb y muy buenos minutos de Jawai, que ya parece recuperado.

Para el domingo, necesitamos el Palau lleno y a ver que pasa.

Saludos y buena entrada de año

Leuthen dijo...

ZYXavier 43

Para afirmar esto:

..que la independència no és una qüestió de certs polítics sinó la voluntat general de la nació catalana

¿no habría que ganar primero el referendum?


Salvo que entiendas que los que votarían no, no cuentan (no son nacion catalana), sean cuantos sean (serán cipayos, a lo mejor).

Leuthen dijo...

Cule 29

Me parece muy bien que pongas a Canada e Inglaterra como ejemplo democrático sobre temas de secesión.

A ver si te aplicas el ejemplo cuando se trate de decidir qué pregunta es aceptable.
:)

ZYXavier dijo...

Leuthen

Els resultats de les últimes eleccions legitimen plenament aquella afirmació. Ja tenim una xifra prou indicativa de la voluntat popular.
Per descomptat, haurem de validar la xifra amb un referendum específic, però no partim d'una ignorància de la realitat.

És més. Si desde Madrid s'està organitzant una potentísima guerra bruta és perquè són tan conscients com tu i com jo de per on va la voluntat majoritària del poble català.

Tu i jo podem tenim l'opinió que sigui sobre la independència de Catalunya, però hi pocs dubtes raonables sobre el sentiment general dels catalans.

bafumet dijo...

Leuthen 94: Por supuesto. Pero para ganarlo hay que hacerlo.

Lo que no vale es no dejar hacerlo y decir que los catalanes que quieren la independencia son muy pocos (ayer Cospedal dixit).
Hace poco culé colgó unos resultados bastante ajustados sobre lo que podía ser un referéndum, y creo que todos lo vimos bastante bien. Y creo que iria por ahí.

Pero lo que no puede ser es negar la voluntad del pueblo catalán de ser independiente y a la vez no querer dejar votar esa libertad

bafumet dijo...

Coñe, y buenos dias a todos. Hatajo dormilones!!

Mortatadelo dijo...

Buenos días,
Buen artículo, pero me da que el tema salario bruto-neto no es lo que habitualmente se sabe o mejor dicho se conoce.
Según las ultimas cifras el barça paga sobre los 180 millones en salarios, solo al primer equipo.El resto de secciones y la cantera de fútbol suben la cifra a 235-240 mill.
Partiendo de estos datos, las cifras no serán realmente en neto?
Me cuesta creer que messi "solo" cobre 7 netos.

ZYXavier dijo...

Recordo que fa temps en Cruyff teoritzava que hi havia una harmonia quan els clubs capdavanters compraven jugadors als clubs de segona divisió, aquests als de tercera i regional, i aquests als clubs d'afeccionats. En Johann deia que així es distribuïen els calés i que els grans fitxatges acabaven fent funcionar el conjunt de la maquinària.

Potser sí, però fa temps que això es va acabar. La dictadura de les transmissions TV de pagament només ha afavorit els grans clubs i les grans estrelles, i ha accentuat tremendament les desigualtats.
Només faltava que caigués sobre el futbol europeu la plaga de milionaris pirats, russos, indis o àrabs, rebentant les últimes restes del seny en fitxatges, sous i lligues abans competitives.

Quan els clubs han de posar clàusules de rescissió de 250 M € (Messi) o de 1.000 M € (CR7) i, tot i així, encara resulten insuficients per desanimar els compradors, és evident que anem a un disbarat econòmic que petarà més aviat que tard i engegarà el futbol a can pistraus.

S'està seguint una dinàmica incompatible amb la marxa de l'economia mundial. Ho veu tothom, ho sap tothom, però ni la UEFA ni la FIFA posen un sol remei a la disbauxa, per burros o per corruptes. O perquè xumen comissions, o per un respecte reverencial al mercat lliure, o perquè és impossible trobar-hi un remei o perquè ja els està bé que el futbol peti mentre ho faci a la seva butxaca. Per la raó que sigui.

Sóc molt pessimista sobre el futbol a 10-20 anys vista, i cada dia estic més convençut que, si hi ha alguna possibilitat d'escapar del pet inevitable és fer una separació radical entre un gran futbol-espectacle de 20-30 equips mundials, amb regles de limitació de despeses tan estrictes com les de la NBA, al marge de la FIFA, i un petit futbol de les federacions nacionals, semi-amateur, de baixa audiència mediàtica.

El gran futbol serà molt diferent a com el coneixem. Els grans clubs seran pròpiament mundials, amb seguidors indistintament arreu del món, amb escoles als cinc continents i amb filials a dotzenes de països, amb mitjans de comunicació propietat de la gran lliga.
Els jugadors estaran exclosos de les seleccions nacionals, que ja no podran abusar-se més d'uns clubs que per fi hauran escapat de les seves urpes. Adéu als virus Fifa. Els àrbitres dependran de criteris professionals i no del règim polític de cada país.

Com que sembla que serà l'única porta de salvació, la preocupació més estratègica del Barça ha de ser situar-se en un bon lloc de cara a aquest futur. Grans clubs de passat gloriós que no ho sàpiguen planificar i que continuïn governant-se des d'un immediatisme miop, no tindran un lloc important en la gran lliga o, potser no hi tindran cap lloc.

Foot foot dijo...

100

Amen, o no.

Leuthen dijo...

ZYXavier 96

No, simplemente lo que dices no es cierto.

Las elecciones han dejado claro que hay una mayoría a favor de un referendum; nada más.

Y nada más, porque no hay votos para nada más. No hay más que contarlos. Hace 34 años hubo más de 2.700.000 votos a favor de la Constitución, con un censo con 1.000.000 de personas menos. Ahí si que puede hablarse de voluntad general. Búscame en las elecciones del 25N esos porcentajes en votos independentistas y ya si acaso hablamos.

Porque de hecho, incluso ganar el referendum no permite hablar de voluntad general; un 56-44 sería una mayoría, legitima para alcanzar la independencia, pero no una voluntad general. Los que votan que no también tienen voluntad, aunque te cueste entenderlo.

Y si entramos en que la opción que se ha llevado la mitad de los votos independentistas no se atreve a llamar a la independencia por su nombre, y ofrece una opción independentista no realizable, porque no depende de los catalanes, pues el resultado es el obvio.

Hace falta un referendum para saber la voluntad de los catalanes.


Leuthen dijo...

Bafumet 97

Yo estoy a favor del referendum, como sabes.

Pero es que además, creo que el tomar una posición según el modelo canadiense, o británico en todos los aspectos, es la mejor táctica para el independentismo a la hora de "internacionalizar el conflicto". La posición catalana tiene que estar impecablemente dentro de los parámetros reconocidos internacionalmente, porque es la mejor forma de ganar aliados en el exterior que presionen al gobierno español.

bafumet dijo...

Sospecho que es lo que se quiere, Leuthen. Pedir en referéndum es entendible para todos los europeos, y negarlo basandose en una constitución (es fácil hacerlo, con que el estado ceda las competencias para esta ocasión bastaria) no lo entenderá nadie, con lo cual supongo que la posición catalana ganará puntos y la unionista de cara al exterior los perderá-

Mas necesita el no de Rajoy a la consulta. Lo necesita completamente. Como Rajoy autorizase la consulta con una sonrisa en los labios, y en el año que nos separase de ella, el estado cumpliese sus compromisos con Cat (ya no digo no beneficiar, solo cumplir) obviamente desactivaría una parte del independentismo.
Pero no va por ahí, Leuthen, Rajoy no va por ahí

Anónimo dijo...

Cuanto más radicalismo independentista, mejor para el unionismo español.

CiU ha caído en manos del radicalismo de ERC, tras su dramático fracaso en las elecciones convocadas por ellos mismos que demostraron una espectacular falta de apoyo de sus propias bases al proyecto independentista presentado por Artur Mas.

La estrategia de PP y PSOE es digna de El Arte de la Guerra: que se vayan estrellando solos los independentistas de CiU/ERC, que vayan haciendo sus movimientos de autodesgaste, sin oposición activa o visible del Poder Ejecutivo español, para evitar la acción-reacción tan socorrida y útil del victimismo nacionalista. Por ello, y mientras tanto, Rajoy, siempre, con talante posibilista, abriendo canales de diálogo que sabe a ciencia cierta que jamás aceptarán los radicales de ERC/CiU, que han pasado el punto de no retorno.

A ese desgaste político de la coalición comunistas independentistas ERC-CiU, en el 2013 se unirá el desgaste de las medidas económicas de gobernación impuestas por ERC que traerán más y más pobreza a Catalunya.

Llegará el 2014 y... con el Poder Judicial nos hemos topado, amigo Sancho! Porque el movimiento independentista se estrellará, además de con su propio desgaste ante los catalanes durante estos largos meses, con el Poder Judicial apartidista por definición, que en una democracia como la española, es IN-DE-PEN-DIEN-TE del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. Y será ahí, en los juzgados y tribunales, donde morirá de una vez por todas, al menos en nuestras vidas, y con tremende estrépito la ensoñación nacionalista catalana.

Con cero desgaste por parte del Poder Ejecutivo Español que, de hecho, saldrá reforzado, como perfectamente han diseñado Rajoy y Rubalcaba que, si algo tienen, es experiencia y sabiduría política.

bafumet dijo...

Y dos huevos duros, claramente. El dia que se convoque la consulta, ya verás la inacción del gobierno español XDXDXDXDXDXD

Para mi que Ispi tiene razón en lo del agua de Madrid XDXDXDXDXDXD

Anónimo dijo...

Y dale, Bafumet... Rajoy no va a decir no a la consulta, lo dirán los tribunales y juzgados, que no dependen del Poder Ejecutivo, que no dependen de Rajoy por lo tanto, sino que dependen del Poder Judicial.

Os vais a pegar el lechazo de vuestras vidas, con cero desgaste por parte de los partidos políticos nacionales. Rajoy y Rubalcaba se limitarán a decir, como siempre, que "respetan las decisiones de los tribunales, que son independientes".

Estáis cayendo en la misma trampa que cayó Aznar, pero al revés: a Aznar le dibujasteis una caricatura de radical extremo que no era capaz de acordar nada con nadie, y, ahora, está ya siendo al revés: ERC/CiU son unos radicales que no son capaces de llegar a ningún acuerdo.

Rajoy y Rubalcaba lo están haciendo de maravilla. El independentismo catalán va a caer solo, sin mayor esfuerzo ni desgaste, como fruta madura

Anónimo dijo...

Que la consulta será declarada ilegal por los tribunales y juzgados, no por el Gobierno ejecutivo y sus partidos políticos. Y el Poder Judicial tiene sus herramientas para hacer cumplir sus sentencias, independientemetne del Poder Ejecutivo.

Precisamente por eso, los políticos corruptos van a la cárcel, si no, sería imposible

Creo que se impone un hilo de Barrio Sésamo explicando la separación de poderes de Montesquieu

Anónimo dijo...

Esas gilipolleces simbólicas de tapar con cortinas el cuadro del Rey, o maltratar al representante del gobierno español (creo que fue un ministro) en la toma de gobierno por parte de Mas, etc... no hacen más que perjudicaros, ya que os da una imagen de radicalidad extrema muy perjudicial para la imagen de victimismo que todo nacionalismo que se precie siempre intenta explorar al máximo

Seguid, seguid... estáis haciendo el trabajo muy bien en contra de vuestros propios intereses

bafumet dijo...

Anónimo, de verdad, olvídame: Tapar un retrato radicalismo...
Y Mas verá a Rajoy, y Rajoy le negará el referéndum. Ya está. sencillo-

En fín, no me contestes por favor.

Anónimo dijo...

Pues no, bafumet, te voy a contestar, lo siento:

Rajoy no tiene la facultad de negar un referendum. Eso forma parte del dominio del Poder Judicial. Lo negarán los tribunales y juzgados, y la sentencia se ejecutará de la misma manera que se hace con un condenado por robar un coche, por ejemplo. Con la misma profesionalidad y frialdad.

Los partidos políticos no tienen capacidad de negar o aceptar, o interferir o modular, algo que compete directamente al Poder Judicial.

Lea usted un poco de teoría política, por favor, o, en su lugar, el caso Ibarretxe. Verá que los partidos políticos nacionales ni aceptaron ni denegaron la petición de Ibarretxe.

Foot foot dijo...

al rey no hay que taparle su retrato, sino sus vergüenzas, o sea las de sus súbditos, porque él de eso no gasta ni en plural ni en singular.

Tongo D´or dijo...

Y cuanto mas fascismo anticatalanista caspanyol , mejor para el indepentendismo catalan....que haberlo hailo......

Si tengo ganas un dia cuento lo que me paso en el mercamoñas el otro dia....

Anónimo dijo...

Como veo que aquí se usan diferentes lenguas, seguramente no me banearán esto sobre la petición formal de referendum de Ibarretxe, que fue denegado por el Tribunal Constitucional Español y por la Corte Europea, nunca por el PP o el PSOE:

"The Spanish government appealed the vote to the Constitutional Court of Spain, thus suspending the referendum plans. The suspension occurred on 17 July 2008. The Court ruled unanimously on 11 September 2008 that the referendum was unconstitutional, as only the central government could call such a referendum. The court said that only Spain's central government could conduct referendums and that the issue that this one wanted to raise, the possibility of changing the Basque region's relationship with the rest of Spain, is something that all Spaniards would have to decide on, not just Basques; in turn, Ibarretxe said he respected the court ruling, while adding that the court was "acting for political reasons disguised in a legal veneer"

He subsequently called on "the Basque people" and its political parties to appeal to the European Court of Human Rights to take Spain to task over the court decision.


Following the PNV's appeal, in February 2010 the European Court of Human Rights upheld the Spanish Constitutional Court ruling, ruling that the Spanish government had not violated the European Convention on Human Rights."

Han pasado ya unos 4 años desde entonces... y tan a gusto, hoygan, tan a gustito!! Todo fluye igual en perfecta sinergia, sin cataclismos ni tsunamis de ningún tipo.

El problema adicional que tendrán que digerir los catalanes es que esta aventura nacionalista, a diferencia de la de los vascos, les va a arruinar profundamente y va a convertirles en la Extremadura (económicamente hablando) de España, cuando sólo hace una década era, posiblemente, la comunidad más rica de España.

En fin... cosas veredes. Los iluminados, es lo que tienen.

Anónimo dijo...

Foot foot, imagina que en algún acto oficial, por ejemplo, la toma de posesión del nuevo gobierno español, quitan la bandera de catalunya en dicho acto... seguro que se interpretaría como agresión radical fascista española... y generaría reacción

Los gestos radicales no se ven como radicales desde quien los emite, sino desde quien los recibe.

Lo de tapar el cuadro del Rey fue una catetada radical. Al resto de los españoles, en su mayoría, nos da igual el Rey, pero el gesto claramente es radical, no moderado, y os desgasta a vosotros.

Rajoy y Rubalcaba, seguro que encantados, porque va a favor de su estrategia.

cule1899 dijo...

La consulta será legal catalana. Se hace en Catalunya, se preguntará a los ciudadanos catalanes y se hará en base a una ley legal catalana.

Es que no sé que tiene que ver España aquí. España lo que tiene derecho es a pedir que la independencia, caso de que salga, no sea unilateral. Tiene derecho a pactar el divorcio, para que nos entendamos.

Pero no a prohibir el divorcio.

Y, lógicamente, en este divorcio entre dos partes, Catalunya y España ... España no será también el juez. Lo será la UE.

Es tan obvio de entender, pero sigan, sigan

PD: sobre el plan Ibarretxe ...

http://www.naciodigital.cat/noticia/50251/mas/no/ibarretxe

Está todo pensado. Incluso los Estados que nos van a apoyar. Yo os vengo avisando desde hace tiempo ... Ja us ho trobareu

cule1899 dijo...

El cruyffista optimista dijo...
99
Según las ultimas cifras el barça paga sobre los 180 millones en salarios, solo al primer equipo.
Partiendo de estos datos, las cifras no serán realmente en neto?
Me cuesta creer que messi "solo" cobre 7 netos.

------------

No te saldrían las cifras si el salario fuera neto. Piensa que incluyen variables por títulos, que los dos años de Liga y Champions fueron de 50 millones.

Hagamos unos números sencillos

(Categoría Especial) Messi 11,5 millones
(Escala A) a Xavi, Iniesta y Villa unos 8 cada uno son 24 millones
(Escala B) a Cesc, Valdés, Puyol, Piqué y Dani Alves unos 6 millones cada uno son 30 millones
(Escala C) a Busquets, Macherano, Alexis Sánchez, Abidal, Afellay, Pedro, Adriano y Jordi Alba unos 4 cada uno son 32 millones
"Escala Base" con Thiago, Pinto, Dos Santos, Muniesa, Montoya, Bartra, Cuenca y Fontás 1 millon cada uno son 8 millones

Falta el salario de Tito 7 millones más cuerpo técnico pongamos unos 10 millones

Si sumas los 48 de primas (último dato conocido, creo) + 11,5 + 24 + 30 + 32 + 8 + 10 te sale unos 164 millones de euros, cercanos a la cantidad que tu dices.
Si fueran netos, el coste para el club sería superior a los 300 kilos.

Por último, Messi se queda el 100% de sus derechos de imagen, por los que cobra unos 25-30 kilos año ... y estos tributan a un 30%.
No te creas que cobra sólo 7 kilos netos :)

A Kind of Magic dijo...

Anónimo....
los primeros q se pasan por el forro la separación de poderes son los partidos políticos.
O si no, explíqueme Vd. porqué los vocales del Tribunal Constitucional son elegidos por los distintos partidos políticos en lugar de ser votados directamente por los ciudadanos en base a criterios objetivos por su reconocida independencia y solvencia profesional.

Rajoy no lo está haciendo nada bien. Y sus colaboradores, todavía menos. Bafumet tiene toda la razón: lo inteligente hubiese sido autorizar la consulta (con el nombre q sea. Si no se puede hacer un referéndum, se puede, tranquilamente preguntar a la gente, q puede responder mediante las urnas. Eso no va en contra de ninguna ley).
Y ya se vería si sale q sí o que no a favor de la independencia. Que estais todos muy seguros del resultado a favor del sí, y la cosa no está tan clara.

Tampoco dais la interpretación correcta al resultado de las elecciones. Lo único que quedó claro, como expresó Bafumet, es q hay mayoría abrumadora a favor de la consulta, para saber bien donde estamos. Pero de verdad, mediante la expresión de la voluntad del pueblo.

Anónimo: Mas no fue especialmente claro con este tema antes de las elecciones. Por lo tanto, la facción más independentista de sus votantes dio sus votos a Esquerra, claramente independentista. Más q perder votos, hubo un trasvase de diputados de Ciu a Esquerra: el de los independentistas. NO hay q olvidar q en las elecciones anteriores, Esquerra a causa de la nefasta gestión del tripartit, "cedió" muchos votantes a Ciu.
Mas, conservó muchos votos de no independentistas, ya q lo q va a determinar el verdadero alcance del independentismo, es esa consulta.
Si desde el gobierno central se favorece la consulta en lugar de crear más simpatias independentistas con tanta tontería y declaraciones extemporáneas.... solucionamos el problema de una vez por todas.

El problema del independentismo, es q no están haciendo un programa ni se definen bien las posiciones.
Arrasarían en la consulta si se comprometiesen a reducir el número de parlamentarios, si se eliminasen privilegios, y se racionalizara la administración en beneficio de una mayor eficacia y eficiencia.
Pero mientras se recortan sueldos a médicos y enfermeras, y se cierran las urgencias en el hospital de Tarragona, el Sr. Carod Rovira cobra un sueldazo de dicho hospital por ejercer no se q funciones.
El anterior presidente de la Generalitat, suficientemente joven y perfectamente capacitado para buscarse la vida con un trabajo, va a cobrar de por vida un dineral. Y mientras, cobra su sueldo de Senador. Al igual q el ex-presidente del Parlament, etc....
Si en lugar de priorizar el poner fecha a una consulta se hiciese una propuesta razonable y coherente, no sólo arrasaría el sí, sino q buena parte de ciudadanos españoles, hartos de mantener el elevado tren de vida de políticos caraduras con gran esfuerzo y sacrificio, también estarían encantados de instalarse aquí.

Independencia?? tal vez. O tal vez no.
Lo q la gente no está dispuesta es a seguir pagando los desmanes, despilfarros y mala gestión de los políticos de turno.
Aquí, muchos creen q eso se conseguiría a través de la independencia. Es una opinión respetable. Lo q hay q ver es si es mayoritaria o no.



A Kind of Magic dijo...

Y tampoco no os equivoquéis: más q unionistas convencidos del gran beneficio q supone ser mandado por el PP-Psoe, se trata más de aquello del "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy".

Pero pedir a los políticos q renuncien a su "retiro dorado" en el senado, que renuncien a sus privilegios en forma de pensiones vitalicias q nada tienen q ver con la del común de los cotizantes, que justifiquen su sueldo trabajando de verdad, y no jugando con el Ipad en las sesiones del congreso, volar en turista "menoscabando su dignidad" en beneficio del enorme ahorro q supondría renunciar a volar en business... es demasiado pedir.
Y no hay más q ver lo "bien" que están haciendo las cosas. Para ejemplo un botón: Bankia (más Caixa Catalunya y la Caixa Gallega, por supuesto).
Nosotros a pagar, y ellos, "lo siento,... me he equivocado". Y a seguir cobrando su pensión supermillonaria.

No olvidemos que esta crisis es culpa de los políticos y del sector financiero. Contra el vicio de pedir una hipoteca, está la virtud de no darla a quien no era lo suficientemente solvente. Pero claro,... eso generaba unos ingresos extraordinarios impresionantes q convenían a los gobiernos, a las entidades financieras, etc....

rincewindcat dijo...

Anónimo, Montoro no fue maltratado, maltrato hubiera sido cortarle la cabeza y enviarla a Madrid clavada en una pica. Se descartó en el último momento.

cule1899 dijo...

kind: siempre vinculas la independencia a temas de corrupción de políticos.

Sencillamente ... NO.

Eso es lo más colateral de lo más colateral de lo más colateral en el proceso.
Obviamente, hay que eliminar ciertas prácticas, pero pensar que yo (y los que pedimos) la independencia es principalmente por eso ...

es que no lees muy bien el blog, por ejemplo :):)

Se puede eliminar la corrupción sin independencia
Se puede eliminar la corrupción con independencia
Se puede seguir siendo corrupto con independencia
Se puede seguir siendo corrupto sin independencia

Por otro lado, generalizar corrupciones es injusto. Yo creo que Mas es honesto, que Jordi Pujol padre también, de Oriol Pujol tengo mis dudas, de Jordi Pujol hijo son conocidas sus "aventuras", etc.

Lo que hay que hacer es procesar y encarcelar, según el caso, a los políticos individuales corruptos.

Pero vincular eso con la independencia ... es como vincular a los pobres :):):)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Culé, es cierto, últimamente por falta de tiempo leo muy de través!!

Ya estás tergiversando las cosas nuevamente... ;-))))))
No vinculo corrupción política a independencia. Nunca lo he hecho.
Vinculo corrupción política a gobiernos. De todo tipo. Autonómicos, centrales, independientes o no.
Es el propio sistema el que lo favorece. Y por eso, si he de hacer el esfuerzo de crear un nuevo estado, quiero minimizar al máximo estos gastos inútiles.
Y una buena ley electoral. Y otro tipo de funciones para los diputados, más acordes al mundo actual y reducir su número. Y sin coche oficial. si es preciso, uno de aquí. Sin lujos. Y sin dietas por desplazamiento. Son muchos los ciudadanos q cada día se tienen q desplazar una hora o más para acudir a su lugar de trabajo. Venir desde Reus, con Teletac incorporado, y demás.... y encima dietas por desplazamiento???
eso no es corrupción. Es mala gestión. 7 millones de personas no necesitan tantos diputados. Y menos cuando ni se les ve el pelo, ni nadie sabe quienes son.
La corrupción es lo que menos me preocupa.
Me preocupa mucho más el despilfarro y la mala gestión sin consecuencias para el q maneja nuestros recursos. Y eso, sí tiene que ver con la independencia.

No creo q Mas ni Pujol padre sean corruptos. En absoluto.
Como dices,... Oriol Pujol,... tampoco pondría la mano en el fuego por él.
Jordi Pujol, hijo,.... corramos un tupido velo....
Un día, podemos hacer comida-cotilleo de presuntos trapos sucios!! ;-)))

cule1899 dijo...

Mira ... Estoy de acuerdo con tu 122, kind.
Y como eso a nivel político es como un milagro ... lo dejaré aquí.

Jejejejeje

Anónimo dijo...

¡ja, ja, ja!

Esto es mejor que El Jueves.

Leuthen dijo...

Considerar que la utilización del censo es el único factor para que la consulta sea considerada o no referendum, como hace el artículo de Naciodigital enlazado por Cule, es hacer un análisis infantil de la sentencia Ibarretxe.

Como se puede ver en este fragmento de la sentencia:

El referéndum es, por tanto, una especie del género “consulta popular” con la que no se
recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través
de cualesquiera procedimientos, sino aquella consulta cuyo objeto se refiere estrictamente al
parecer del cuerpo electoral [expresivo de la voluntad del pueblo [STC 12/2008, de 29 de
enero, FJ 10)] conformado y exteriorizado a través de un procedimiento electoral, esto es,
basado en el censo, gestionado por la Administración electoral y asegurado con garantías
jurisdiccionales específicas, siempre en relación con los asuntos públicos cuya gestión, directa
o indirecta, mediante el ejercicio del poder político por parte de los ciudadanos constituye el
objeto del derecho fundamental reconocido por la Constitución en el art. 23 (así, STC
119/1995, de 17 de julio). Para calificar una consulta como referéndum o, más precisamente,
25
para determinar si una consulta popular se verifica “por vía de referéndum” (art. 149.1.32ª
CE) y su convocatoria requiere entonces de una autorización reservada al Estado, ha de
atenderse a la identidad del sujeto consultado, de manera que siempre que éste sea el cuerpo
electoral, cuya vía de manifestación propia es la de los distintos procedimientos electorales,
con sus correspondientes garantías, estaremos ante una consulta referendaria.


lo determinante es que se trate de una consulta al cuerpo electoral, con el fin de determinar la voluntad del pueblo

Los análisis infantiles son la especialidad de los digitales independentistas que lee Cule.

:)))

bafumet dijo...

Lo de las dietas es un arma de doble filo.

-En la mayoría de las federaciones catalanas funciona así:

Desplazamiento: En coche propio, pagándose la gasolina. De puerta a puerta, km. realizados por 0.19- Los peajes y parkings aparte-

Las dietas no pueden pasar de 24 eur. diarios (comida+cena) o de 15 por una sola comida. El máximo por alojamiento+desayuno es de 40 eur.

Si nuestros políticos se ciñieran a esto, tampoco nos iria tan mal.

Problema: Hasta los 50 eur. diarios / persona (creo) no hay obligación de declarar estas dietas- O sea, de facto, tienes 1500 eur. al mes en dinero negro. o que se te dan como complemento no declarable

bafumet dijo...

Obviamente, estas son las dietas individuales. Habría que hacer que la mayoría de diputados, funcionarios y compañia se ciñeran a ellas

cule1899 dijo...

Yo lo enlazaba, no por ese tema, sino para que vieras que la ley de consultas es una competencia exclusiva catalana. Leuthen :)

Como siempre, te fijas en lo anecdotico.

Menudo gol le colaron al Estado.
Si es cierto el tema (ya me leeré la ley), todavía entiendo más lo de Germà Gordó. (Recuerda mi nombre)

El tema es claro:

-Rajoyito ... ¿Puedo hacer un referendum?
-No
-Ok. Ya lo sabia, pero es que la UE me pedia confirmar que sois antidemocráticos. Voy a hacer la consulta.
-Quiero diálogo, Mas
-Pues pon la cancion de Eros Ramazotti :). Goodbye. Ya me enviarás los tanques, si te atreves.

bafumet dijo...

Ante esa disyuntiva, Rajoy tiene varias alternativas, de mas civilizada a menos:

Promover el referéndum

Aceptar la consulta, negando su legitimidad y pidiendo la abstención a los unionistas.

Suspender la autonómia y desplegar las fuerzas de seguridad para impedir el voto.

Posiblemente, la primera y la tercera sean las más perjudiciales para la causa unionista, o las más arriesgadas-
La segunda tendría una abstención muy alta, qie podría desligitimar el proceso.

cule1899 dijo...

Suspender la autonómia y desplegar las fuerzas de seguridad para impedir el voto.

Admito apuestas a que ésta es la correcta.

cule1899 dijo...

La segunda no es factible, bafumet.
Todo el mundo sabe que hay un 20-30% de abstención garantizada y no colaría a nivel internacional.
Se pide un 55% de SI con un 50% de participación.
Si saliera un 100% de SI con un 48% de participación, por ejemplo, se notaría demasiado.
Y por otro lado, creo que muchos abstencionistas, en ese caso y para que no prostituyeran el sentido de su voto, entonces sería cuando irían a votar.

Y la primera ya es inimaginable

Leuthen dijo...

Cule

Art. 122 del Estatut

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.

Si Cule, la Generalitat puede hacer las encuestas que quiera, aunque con las que hace el CEO no se si sirve de mucho, pero el final del artículo te aseguro que al Tribunal Constitucional le puede dar muchísimo juego.
:)))

bafumet dijo...

Yo también veo la suspensión de la autonomía y el despliegue de las FSE. Y a Rosa Diaz y a Alejo aplaudiendo con las orejas.

Y a partir de aquí... a ver que triunfos tiene cada uno.

Leuthen dijo...

Cule

Y por cierto, yo te he puesto esa parte de la sentencia sólo para que vieras que con lo del censo sólo no basta, pero la sentencia tiene más argumentos, y recuerda que está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El que tiene el trabajo duro de verdad es Homs, no Gordo.
:)))

bafumet dijo...

Leuthen:

Volvemos a discutir sobre palabras. La Generalitat convocará una consulta, no un referéndum.
Y si no, se convocan elecciones, con un solo punto en el programa electoral: Proclamación unilateral.

cule1899 dijo...

Muy sencillo. Miraremos que pone el 149.1.32 y todo lo que no esté incluído allí EXPLICITAMENTE ... Está permitido.

Joder. Qué gol metieron por allí los nuestros. Incluso a mi me sorprende ese gol.

No hay nada peor a nivel legal (para los antidemocraticos prohibidores) que un articulo que diga "con excepcion de" ... Que significa legalmente que lo demas está permitido.
Aquí no hay matices.

Que gol, mare meva. De hecho, hasta empiezo a entender porque Mas mantiene a Duran.

Leuthen dijo...

Cule 131

Uno de los referendums canadienses se decició por décimas a favor del no. Cuando se establecen requisitos, vinculan a los que los establecen. Si se dice un 50% y hay un 48%, no se reconocerá. De hecho, ¿para qué crees tú que se establecen criterios de participación? Precisamente para reconocer los casos en los que una parte decide abstenerse.

Leuthen dijo...

Bafumet, Cule

Es posible que la Ley de Consultas pudiera pasar como constitucional, leyendo la sentencia Ibarretxe lo dudo, pero es posible. Lo que creo no pasaría nunca es una consulta específica de secesión.

De todas formas, prefiero no imaginar un escenario de suspensión de la autonomía. Para mi sería el peor de todos (para España y para Cataluña).




Leuthen dijo...

Cule 136

Por cierto, al usar el padrón para evitar el 149 de la CE, ¿se permitirá el voto a los inmigrantes empadronados?.

Desde luego sería coherente con la tradición convergente ("catalán es el que vive y trabaja en Cataluña").

:)

bafumet dijo...

Tristemente, Leuthen, hacía allí vamos. Hace una semana oia a Marhuenda (La Razón) reconocer con una sonrisa que el gobierno central ha vuelto a incumplir en 8000 millones las inversiones que tocaban a Catalunya: Su frase textual"Esto es impepinable".
Y hablamos de presupuestos acordados por la mayoría absoluta del PP

bafumet dijo...

Te rspondo el 139, Leuthen. Se acepta el padrón entero, con la excepción de los empadronados en los últimos seis meses o el último año, para evitar empadronamientos masivos que falsearian el resultado.

cule1899 dijo...

Normal que no quieras imaginar lo que va a pasar, leuthen.
Si yo fuera votante del PP, probablemente pensaría lo mismo. La sola idea de que mi voto sirva para enviar tanques que eviten referendums democráticos (ya no independencias) tiene que ser inasumible mentalmente.

cule1899 dijo...

De lo del padron no tengo ni idea.
Poco importante ahora, por otro lado.

See you later

Anónimo dijo...

Demasiada ensoñación es perjudicial para la salud:
1/ La autonomía de Irlanda del Norte se suspendió 4 veces, por cosas de mucho menor calado, y no pasa nada. Absolutamente nada. Y los catalanes, clásicamente, tienden a ser menos aguerridos (y a adaptarse mejor a las circunstancias, e.d, obedecer debidamente a quien manda) que los irlandeses.
2/ "¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"
No puedo imaginar pregunta más suavecita y en formato más suavecito, (era consulta popular respaldada por las leyes vascas), para los catalanes. Pues bien, el Constitucional se lo cepilló por unanimidad.

Pero vamos, ¿cuándo vamos a dejar de tener pensamiento inmadura e infantil sobre esto?... señores... que da igual cómo lo quieran llamar, como si lo pintan de Pantera Rosa, al final del día, la pregunta que se quiere hacer a los catalanes es contraria a las normas para la independencia de una parte del territorio español recogidas en la Consitutción que todos nos dimos (incluidos los catalanes), y no pasará el filtro de los tribunales y juzgados del Poder Judicial, que no tiene nada que ver con el Poder Ejecutivo del PP/PSOE

Lo demás, sueños... y lo sueños, sueños son.

bafumet dijo...

Juer, que pesado. Pues elecciones, y pregunta de declaración unilateral, y se acabó.
Y el constitucional, ese tribunal serio, coherente y de credibilidad intachable (XD)que diga lo que quiera. Con lo del estatut ya se vió para lo que daban...
Si la consulta se quiere hacer, tendrás que mandar a alguien a impedirla. O sea que tocaran tanques, o como mínimo policía, y unos cuantos miles, obviamente.
Mira que eres fascistilla... deja que la gente vote, hombre, que aunque no os lo creais, no es malo.

Mortatadelo dijo...

cule, gracias por la info.La he corroborado con el informe económico del barça y mas o menos( alguna cifra puede estar errada)cuadra con lo que dices.
A qué viene esa manía de dar las cifras como si fuesen netas? o peor mezclar cifras netas y brutas.
Asco de periodismo.
En otro orden de cosas:
Para cuando la consulta? los rumores ya apuntan a una fecha mas o menos?

A Kind of Magic dijo...

Er....
Anónimo....
ok. Un juez inhabilita a Artur Mas.
Por lo tanto, pasa a ser Presidente el siguiente de la lista, si no recuerdo mal. Se puede inhabilitar a la persona. No a la institución, o es q las cosas han cambiado mucho desde que estudié.
Puede haber problemillas internos a ver quien se sienta en el sillón.
Pero hay un montón de personas elegidas democráticamente que podrían ocupar ese puesto. La ley tiene previstas estas contingencias.
Te vuelves a equivocar.
Aunq Culé y yo no solemos estar de acuerdo en estos temas, sí tiene razón en cuanto a que la voluntad mayoritaria es que se celebre la dichosa consulta, y así dedicarnos a otra cosa: a construir un país si sale el sí a la independencia, o a mejorar el que tenemos si sale que no.
En cualquiera de los dos casos, son muchas las cosas a arreglar. Tanto en España como en Catalunya.

bafumet dijo...

Anónimo 147: Mi último post a tu pobre persona. En tu 144 nos tratas de cobardes, en tu 147 que no hacen falta tanques, que no damos para tanto.
Es tu pobre mentalidad enfermiza la que se ve en superioridad frente a otros, alos que no entiende ni lo intenta. Sencillamente son... inferiores
Tu gen Pizarro te traiciona, y no cargo más porque esto está lleno de españoles, que se sienten españoles, y a los que respeto
.
Obviamente tu no tienes este problema. Tu decisión en meterte en jardines donde nadie te ha llamado, y tu obsesión por decir a los otros lo que deben hacer te delatan, führercito.

Hala, a cascarla.

Anónimo dijo...

A Kind, confundes políticos con los héroes de los dibujos animados que te pones en TV con evidente admiración (1), y (2) el que algo sea mayoritario (que tampoco lo es, pero que da igual en el caso del independentismo catalán) no quiere decir que sea legítimo.

Son conceptos que me da pereza explicar, por lo obvios que son.

Podría decir que, por ejemplo, a la mayoría de los hombres españoles les gustaría hacer el amor con la actriz Blanca Suárez, pero eso no nos da legitimidad para conseguirlo.

A veces me da demasiada pereza leer los comentarios de aquí, dado el nivel tan bajito de conocimiento o trabajo previo que suelen tener, pero siempre pienso que, realmente, es la media del pensamiento independentista catalán, y siempre al final termino escribiendo y haciendo docencia.

Anónimo dijo...

Bafumet, aciertas en casi todo en tu último post. Lo correcto sería afirmar que estoy seguro que, por lo general, los no nacionalistas son moralmente superiores a los nacionalistas de cualquier signo. No sólo yo con respecto a los nacionalistas catalanes de este blog, aunque también.

Pero, no te preocupes, de las sectas se puede salir. Sois, al menos en teoría, recuperables.

cule1899 dijo...

Nos tacha de cobardes un tipo que ni se identifica con un nick, bafumet.
Jejejeje

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Anónimo.... eres muy divertido!!!

Confundo los políticos con héroes de dibujos animados!!!!
es lo más divertido que me han dicho nunca!!!

Lo cierto es q ojalá fuesen "dibus": muchos, no, muchísimos pasarían por "el baño" a ver si desaparecen de una vez y nos quedamos sólo con los honestos y sensatos!!!
;-))))))))))

Y en cuanto al 2,... veamos. También me entra la pereza para explicar lo obvio a quien no quiere entender.
Si no se modificasen las leyes, aún seguiríamos con el sistema feudal.
Hasta el año 1977 o 1978 (no recuerdo bien las fechas), las mujeres no podían tener una cuenta corriente sin el permiso del padre o del marido.
Era la ley.
Afortunadamente, un clamor mayoritario cambió eso junto a muchísimas otras cosas.

Y oye, si te gusta Blanca Suarez, el único obstáculo que tienes es ella misma. Si le gustas más q su pareja,... nadie te lo va a prohibir. Otra cosa es q lo hagas en contra de su voluntad. Y para saber si ella accede o no, se lo tendrás q preguntar.... no???
Si te dice q sí.... adelante. Si te dice que no,... ajo y agua.

Pues eso.

Y para tu información... cuando Culé y yo decimos q no estamos de acuerdo, mayoritariamente se debe a q yo no soy independentista. Aunq debo reconocer que cada vez me lo ponéis más difícil!!
;-))

Anónimo dijo...

Nos tacha a los anónimos de cobardes unos tipos que se identifican con un nick anónimo, "anónimo".
Jejejeje

El día que los que estamos aquí anónimos, es decir, todos los que escribimos aquí con nick o sin nick, empiecen a identificarse con nombres y apellidos, y yo lo haré gustoso.

Pero si no, no me atrevo. Que hay mucho grillado entre los independentistas en general. No hay más que leeros
Jejejejeje.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, A Kind of Magic, tu manera de explicar que aunque inhabiliten a Artur Mas no pasará nada porque el que los sustituya hará lo mismo, y el siguiente también, y el siguiente, y el siguiente... es de dibujos animados o de cuentos del Capitán Trueno. Tu misma.

Y lo de que la mayoría da legitimidad, pues no siempre. Lo de Blanca Suárez es un ejemplo. Hay cien mil más. Imagínate que la mayoría de los inquilinos de un bloque de apartamentos deciden quedarse con el edificio, porque les da la gana y son mayoría... pues no, darling mía, NO.

Lo del referendum, consulta popular, independencia... es de una parte de España con respecto al resto de España. Y la legitimidad de esa decisión no reside en los 7 millones de españoles catalanes de esa parte de España, sino en los 50 millones de españoles en total.

Puede gustar más o menos a los catalanes, o a los andaluces, o a los canarios... pero esa es la realidad.

Sería hasta gracioso, verdaderamente gracioso, si no fuese porque con estas ensoñaciones nacionalistas los primeros perjudicados son los propios catalanes a los que dicen representar esos visionarios iluminados, a los que están hundiendo en lo social, educacional, y económicamente, claro, cuando hacía sólo 10 años eráis de las comunidades más pujantes de España y Europa.

En fin, que rule, que rule...

Anónimo dijo...

Completo el pensamiento previo, que es la clave de todo esto:

Lo del referendum, consulta popular, independencia... se refiere a una parte de España con respecto al resto de España. Y la legitimidad de esa decisión no reside en los 7 millones de españoles catalanes de esa parte de España, sino en los 50 millones de españoles en total, como está definido en la Constitución que nos dimos todos, incluidos los catalanes, para regular nuestra convivencia.

Y, adicionalmente, en dicha Constitución está contemplada la excisión de un territorio del resto de España. Para independizarse, hay que seguir dichas reglas auto-otorgadas (insisto, también por los catalanes) en su día. Todo lo que no sea hacerlo así, es ilegal (además de ilegítimo). Por lo que los jueces y tribunales se encargarán de penalizar de acuerdo a Ley al que así actúe. Como con cualquier otro delincuente o tipo de delincuencia.

Todo lo demás, sueños de visionarios y/o listillos, a costa del pueblo que dicen defender. Lo hemos visto tantas y tantas veces en la Historia, pero nunca es suficiente, por lo visto.

cule1899 dijo...

cruyffista: lmuchos de los periodistas, cuando hablan de bruto o neto, no saben ni a que se refieren. Y si les hablas de la ley Beckham, ya alucinan directamente :):)

La fecha ... todavía no se sabe. Primero toca demostrar al mundo civilizado lo profundamente antidemocrático que es el Estado Español, con el visto bueno implíoito del 80% de los españoles, que o bien avalan o bien miran a otro lado todas las perrerías que hace el Gobierno.

Es muy importante primero demostrar eso ... Que no haya ninguna duda en nuestros aliados europeos.
Que allí están empezando a descubrir que esto no es una democracia de verdad.

Anónimo dijo...

En términos futbolísticos, para guardar las apariencias, diríamos que la única manera legal de que un jugador, con contrato activo con un club, se vaya a otro club sin romper dicho contrato es pagando la cláusula de rescisión, que, realmente, es también cumplir el contrato acordado por ambas partes.

El hecho de que el jugador, sus familiares, y amigos, vamos, la Sagrada Mayoría de una de las dos partes contratantes, quiera irse, de por sí, no da ninguna legitimidad a ello.

Si se va porque le sale de los webos... pues el juez de turno le castigará de acuerdo a Ley,



En el caso de las naciones, todavía hay una posibilidad adicional: en lugar de un cambio evolucionario sobre la base del contrato existente (la Constitución), realizar un cambio revolucionario, una revolución social y armada. Pero ni es el deseo de los catalanes, ni tampoco es lo propio de los catalanes, ni la España ni la Europa actual lo permitirían.


Así, pues, no queda más camino que, como le dijo Florentino a CR7, que vengáis con los mil millones de la cláusula de rescisión (e.d., independizaros por la vía establecida por todos, incluidos los catalanes, en la Constitución)

Anónimo dijo...

cule1899... dices que no vivimos en una democracia. Cierto es que es optimizable, pero lo que tenemos no deja de ser una democracia, es decir, en España (y eso incluye Catalunya) se atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. El estado español se organiza de manera que las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación que confieren legitimidad a sus representantes. Todos los españoles (catalanes tambié) son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. Y tenemos la separación de los tres poderes, en principio (siempre mejorable), Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.

¡Ah! Es que como no le dan a los catalanes lo que algunos catalanes quieren, cargándose la legalidad vigente de y para todos los españoles, entonces es que no hay democracia en España, claro.

Pues compara lo que tenemos en toda España (incluido Catalunya, claro), con lo que hay en Venezuela o Cuba... y hablamos. O, mucho mejor, dime por qué no vivimos en democracia. ¿Sabes que ya se puede votar en España en las elecciones nacionales y regionales, no?

Anónimo dijo...

Así que, lo que tenéis que pelear, si queréis ser eficaces en la consecución de vuestros deseos, es en conseguir unas mayorías favorables de dos tercios en el Congreso y en el Senado, unas elecciones a continuación, otra ratificación por parte de las dos cámaras (con idénticas mayorías) y un referéndum en todo el Estado Español.

Con esto... independientes de España, de manera legal y legítima, y seguro que dentro de Europa, ya que no sólo Europa, sino que el resto de España, lo habríamos aceptado de facto.

Todo lo que no sea así, es ilegal (e ilegítimo) y los jueces y tribunales no lo van a permitir, consecuentemente. Por lo tanto, todo esto no es más que fuego de artificio y pérdida de recursos y foco en lo realmente importante para los catalanes: trabajo, hospitales, colegios, educación, etc.

Despierten, señores y señoras, despierten. Están a tiempo de no hundir del todo la Catalunya actual y la de los próximos 10-20 años. Ustedes mismos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡¡Hala, a cascarla a fans, EPRV, o LLdM, multinicker Safety Salieri!!

Como bien define arriba cule1899, The New Age has arrived es un "Blog de fútbol, política y debate en general. El blogger es culé e independentista, pero no es preciso ser culé y/o independentista para estar por aquí. Sólo es preciso que te guste debatir en libertad. New Age del Barça (nueva época en la que somos los mejores) y de Catalunya (nueva época de construcción nacional)"

Así que, si no te gusta, no aparezcas. O pide una y otra vez, pasando la línea roja del ridículo, que te el dueño te bane, como hacías con tu nick Gorria en EPRV... ¡¡¡¡XDDDD!!!!

Mistròc dijo...

Hola, acabo de abrir un blog de fútbol y me gustaría intercambiar enlaces contigo. De todas formas, yo ya te he añadido a mi lista de blogs. Un saludo, y felices fiestas.

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

No es que piense ni por un momento que Messi se vaya a ir del Barça, pero lo cierto es que cuando se pagaron 60 millones por Figo, eso representaba el 43% de los ingresos del Madrid en esa temporada; los 250 millones de la cláusula de Messi suponen un 46% de los de esta, lo que no es mucho más. Lo que ha cambiado realmente no son las cláusulas "inasumibles", que luego se asumen, sino el volumen de ingresos de los grandes clubs. Y más que ninguno, los del Madrid y el Barcelona.

Y es que hay algo que creo debe reconocérsele a Florentino. Vio antes que la mayoría el enorme potencial de incremento de ingresos que podría obtener un club de futbol con una marca potente.

Porque con la fragmentación de los mercados televisivos debido a la multiplicación de canales, hoy por hoy prácticamente sólo el futbol es capaz de generar sistemáticamente audiencias masivas. Por tanto, los derechos televisivos han crecido brutalmente, porque no hay casi otra forma de llegar a tanta gente, y eso se tiene que pagar.

Lo anterior genera un círculo virtuoso con los ingresos por márketing, porque la visibilidad global de los grandes equipos alimenta la potencia de sus marcas, y permite generar ingresos impensables hace 15 años.

Ante lo anterior, el impacto de jeques y millonarios rusos, aunque no es de ninguna manera despreciable, es limitado. Y de los tres grandes desembarcos (Chelsea, PSG, City), al menos dos de ellos tienen un cierto sentido "empresarial", porque tiene su lógica el invertir en crear un club verdaderamente "de referencia" en dos grandes metrópolis como Londres o Paris.

Anónimo dijo...

"LOS 188 "TERRITORIOS CATALANES LIBRES"
Es el número de municipios que desde el 3 de septiembre se han proclamado «libres» de España. A la afrenta, que incluye la eliminación de festividades nacionales como el Día de la Constitución, responderán los servicios jurídicos del Estado"

Ni tanques, ni policías. El Poder Judicial.
A ver quién se une a los 188 municipios cuando empiecen a inhabilitar a sus alcaldes, por delincuentes.

Anónimo dijo...

"Ese cuadro no es sólo la expresión pictórica de un varón de ojos azules, tirando a rubio y de buen porte que tenía 40 años cuando posó y ahora cumplirá 75; de la misma forma que en el de los Cordeleros había mucho más que tinta y letra impresa, debajo de unos dibujitos. Ese óleo no alude ni a Roma ni a Botsuana. No resume una biografía, ni siquiera forma parte del culto a una personalidad. Es mucho menos pero mucho más que todo eso. La efigie del Jefe del Estado, como el escudo, el himno o la bandera es algo que nos pertenece a todos porque nos representa a todos.

Mas no ha querido ofender al Rey, sino ofendernos a los españoles, tapando nuestra imagen, excluyéndonos del acto, considerando nuestra presencia indeseable, advirtiendo que cuando esté en condiciones de hacerlo nos expulsará físicamente del recinto y que de momento nos esconde tras la cortina negra porque se avergüenza de nosotros y quiere dejar claro que ya no nos concierne nada de lo que él en adelante haga. O sea que su «derecho a decidir» no es con nosotros sino contra nosotros. Y para mayor escarnio lo hace en dos actos institucionales que son fruto de la legalidad que emana de nuestro pacto constitucional. No sólo es que esté trenzando la soga con la que pretende ahorcarnos con la cuerda que le proporcionamos y sufragamos todos, sino que nos ha quitado de en medio para que no le ensuciemos la solemne ceremonia de inauguración del patíbulo"

Anónimo dijo...

"Todo indica que Rajoy fía su estrategia a que en el momento clave -es decir cuando el Tribunal Constitucional anule la convocatoria de su referéndum- Mas se arrugará y cambiará a ERC por el PSC o convocará otras elecciones. Habríamos salvado el match ball y -oh felicidad- el Gobierno no tendría que hacer nada. Sólo si el desafío desemboca en una desobediencia a esa resolución, el Ejecutivo recurriría al artículo 155 de la Constitución, destituyendo a Mas y todos sus consellers, disolviendo el Parlament y manteniendo la Autonomía de Cataluña hibernada -como ocurrió con la de Irlanda del Norte- hasta que se garantizara el acatamiento de la legalidad por sus cargos electos. Cada paso ha sido ya minuciosamente estudiado."

Anónimo dijo...

"Lo que va apareciendo tras esa cortina parcialmente rasgada por su tesón tiene ya la suficiente envergadura como para que en los Estados Unidos se nombrara un fiscal especial. El resumen del resumen es muy claro: un señor -Jordi Pujol- gobernó durante 23 años un territorio en el que, según múltiples pruebas de todos los colores y texturas, se cobraban sistemáticamente comisiones por adjudicar las obras públicas -hay empresas que han pagado decenas de millones de euros- y ahora resulta que al menos cuatro hijos de ese señor, camino de cinco, son multimillonarios y que el tenderete ha quedado en manos del Tom Hagen de la saga, hijo adoptivo de don Vito y beneficiario también de cuentas en Suiza."

"En el ínterin se me ocurre preguntarle a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría: ¿Por qué la pugna entre el bien y el mal, entre la probidad y el delito, entre la justicia y la injusticia, entre la observancia de la ley y su ruptura ha de depender de la entereza de una mujer lista y valiente, cuando bastaría la instrucción política de aportar en un único contenedor todo lo que han averiguado ya la Policía y el CNI para que el Ministerio Público y los jueces no tuvieran escapatoria alguna para retratar de forma indeleble a los mafiosos? A la espera de respuesta, que nadie pierda la calma: hay materia para alimentar portadas durante varios años y nosotros no vamos a rilarnos. Cuando se rasga una cortina, una vez que se le hace un roto no hay quien pare el descosido."

bafumet dijo...

Leuthen 164:

Correcto la mayoría de lo que dices. Y todo esto nos vuelve a llevar al tema que discutiamos hace unos dias. Se podran encontrar fondos y derechos de TV para una veintena de clubs en Europa.
Estos son los que pronto han de formar la Liga Europea.

Y aquí podrán sobrevivir las fichas altas, los millonarios y todo esto. Una simple cláusula impedirá la huida a otro club con contrato en vigor, lo que ahorrará mucho dinero en fichajes.
Dejamos si habrá limitación salarial o no. Ya se verá.

Y las ligas nacionales, a vivir con lo que puedan sacar de sus campeonatos. Teoricamente tampoco tendrían que hundirse, pero tendrían que controlar mucho mejor su presupuesto, y ejecutarlo de una manera realista.

Anónimo dijo...

Salvando las distancias, el concepto es el mismo:
Los Legionarios de Cristo es a CiU,
como el Padre Marcial Maciel y cúpula es a Jordi Pujol y cúpula.

Anónimo dijo...

[ Para no dar lugar a equívocos con tanto anónimo, el último post es mío.
Miki el Mikingo ]

El Caquita Perill 75 dijo...

recomiendo a Los histericos indepes del blog visitar el blog due carlos due zaragoza y over con Susan propios ojos como por decir una verdad como in tempo sober xavi y la ley wert se let tiran todos encima dual perros rabiosos.
igualito k ski con miki

Los k hablan de tolerancia son Los k men is respetan.

Los indepes of course

Anónimo dijo...

Gracias, PERILL!. Coincido con tu #174 (si lo entiendo bien ya que parece escrito con los muñones), pero yo sólo he escrito un par de posts en este hilo... ;-).

[ Aunque coincido bastante con el contenido de muchos de los posts anónimos de esta entrada, todo hay que decirlo ]

Feliç 2013 a tots!
Miki

Foot foot dijo...

172

Y los niños? ¿Qué hacemos con los niños?

Anónimo dijo...

;-)))

Ya se sabe... las mujeres y los niños, primero! (para Foot foot#176)

Miki

bafumet dijo...

Ayyy, los niños. Todos estos de la extrema derecha, a la que ven un pañal... ojitow.
Bueno, a otros les va más el corsé rojo a lo Rapú.

Anónimo dijo...

Creo que no se ha entendido bien mi 172.
El concepto es que el fundador de CiU (de CDC realmente), Jordi Pujol, y líder espiritual de sus votantes y seguidores... es un gigante con pies de barro, un CORRUPTO con letras mayúsculas, que se ha enriquecido a base de cobrar comisiones por conceder obras públicas durante los 23 años en el poder, lo cual ha hecho que sus hijos y cúpula estén también archiforrados, y que el actual visionario jefe de CiU, Artur Mas, también esté manchado por ser el heredero del kiosko y tener también beneficios de sus cuentas en Suiza.

Lo mismo pasa con los Legionarios de Cristo y su fundador y líder espiritual, Padre Marcial, un corrupto o corrompido al que tantos fieles han seguido ciegamente.

Creo que el concepto era claro, quizás no me he explicado lo suficiente. No sé si las referencias a la peidofilia las sacáis a propósito para buscar las cosquillas, o que realmente no se me entiende que me refiero unicamente al concepto de seguimiento ciego a un líder corrupto similar en CiU y Legión de Cristo.

Miki

ispiriux dijo...

Buenos días newageros:

Hoy a las 19 partidazo de basket:
barça-maligno.

que barça veremos?
el de la euroleague o el de la liga local?

esperemos que el 1º.


saluditos a todos, menos a los anónimos.
a esos que les den.

bafumet dijo...

Agradeceriamos un post sobre Alejandro Agag, y el enriquecimiento brutal de la familia Ansar, oh! apostoles de la honradez.
De como algunos se enriquecieron fletando barcos para transportar armas USA a Irak (recuerden a Jeff Busch.... época de prosperidad jamás vista). Lo fué, para algunos

cule1899 dijo...

La razón, anónimo, por la que se te borra el 147 y el 166 es la misma. Insultas a bafumet en el post. Y el blog no admite insultos de anónimos, aunque hayan sido previamente insultados.

Por otro lado, aprovecho ...

El motivo principal por el que se admiten anónimos en el blog es por si uno de los múltiples lectores habituales que tenemos quiere dar puntualmente su opinión y así le evitas el engorro del registro para alguna intervención puntual.

Otro motivo es para que, si alguien quiere intervenir y no sabe registrarse, pueda hacerlo.

Incluso hay otro motivo adicional que es que alguna de nuestras chicas tiene una cierta tendencia a salir con nombres y apellidos ... y si no fuera por la opción de anónimos ... :):)

Pero la opción de anónimo no está hecha con la filosofía de que un mismo anónimo postee tropecientas veces sin identificarse..

Y como no quiero quitar la opción anónimo por esta mala utilización del mismo, que quede claro que las normas de libertad para el blog sólo son para nicks reconocibles (registrados o no registrados, pero reconocibles, como hace sebmelmo).

Supongo que alguien que entiende tan bien el encabezado del blog entenderá que el debate tiene que hacerse entre nicks reconocidos

Simplemente tienes que registrarte para no tener la sensación de "la Espada de Damocles.".

Sencillito

cule1899 dijo...

Aunque me da que el objetivo es precisamente no tener que registrarte :)

Propicios días, anónimo

Si entiendes el catalán, lee esto ... y empezarás a ver por donde van los tiros.
Menuda megaentrevista. Estoy alucinado. Por primera vez, los políticos hablan con una claridad brutal.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/606484-si-com-a-pais-sabem-resistir-el-2013-serem-imparables.html

PD: recomendable que la lea leuthen, también. Verá que seguimos diciendo Estat propi. Jajajajaja

ispiriux dijo...

la frase clave:

Si fos per ells, potser ho farien. Però som a Europa, i a Europa els vigilen. I aquesta és la nostra garantia. Si fos per ells ja faria temps que l'haurien fet molt grossa, com han demostrat al llarg de la història. Són molt imaginatius, a l'hora de castigar Catalunya.

ispiriux dijo...

y otra:

el creixement econòmic el tenen estrangulat. Ens xuclen la sang a través dels impostos. Ens apliquen allò del “ni fer ni deixar fer”. I els empresaris ho saben. I saben el que passa amb les infraestructures, on són els dèficits per ser competitius, què vol dir ser una empresa espanyola quan vas pel món... Aquesta és la realitat. Generacions senceres de catalans han intentat trobar un encaix a Espanya que no hi és. Al contrari, ens ofeguen.

ispiriux dijo...

los catalanes hacen "cosash"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Culé, por mi puedes dejarlo, no hay nada más divertido que un memo soltando las mismas idioteces de siempre, y copiando artículos de otra gente, cosa que poniendo el link se ahorraría.

Su necesidad de hacerse notar, de buscar la aprobación ajena, esa sensación que traspúa de falta de atención, nos lo definen en su justo término.

Sus delirios de superioridad sobre otros son más preocupantes.... una cierta megalomanía si que da.

En fin, comprendedlo y compadecedlo.

cule1899 dijo...

Estoy sentando "jurisprudencia" para el futuro, bafumet :)

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Gil: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir"

¿Os imagináis lo mismo dicho por Rajoy sobre Catalunya? Sólo de pensarlo, me salivo toda.

Yoda dijo...

Andaaaaaaaaaa!!!!!
Cuantos parientes tengo aquí. Si hasta ha venio el primo anonimo. Primo, ti tranquisho, o te desgarrino.

Leuthen dijo...

Cule 182

Hombre, solo faltaba que Homs, la mano derecha del Mesías, tuviera un arranque de honestidad intelectual en ese aspecto.

De todas formas, yo no caigo en el error de pensar que esto son cosas de políticos. El doble lenguaje está perfectamente asentado en el nacionalismo catalán. No de otra manera se explica lo que se canta en el minuto 17:14 de los partidos en el Nou Camp.

¿O quizá me equivoco y lo que se canta es ESTAT PROPI?.

:)))

Anónimo dijo...

¡Ocho veces!

¡¡¡JA, JA, JA, JA!!!

bafumet dijo...

Se canta Estructures d´estat, Leuthen:

ES!!
ESTRUC!!!
ESTRUCTURES D´ESTAT!!!!!

xdxdxdxdxdxdxd

taillon dijo...

Entonces, según tu 170 yo si que puedo insultar a bafumet por que si estoy registrado?

Vaya normas que hay en este garito.

bafumet dijo...

Por supuesto que puedes, catalán occidental. A ver si te atreves!! :)

bafumet dijo...

Y ejem, Taillon, ayudandote en tu comprensión lectora.... deduzco que si quieres insultar a otro que no sea bafumet pues también podrías (y por el mismo precio)

Anónimo dijo...

taillon, la diferencia es que cuando te registras tiene tus datos personales... el moderador. El Big Brother con su sentido de la tolerancia y la libertad... nacionalistas.

Ahora bien, si no estás registrado pero eres reconocible con una firma (sebmelmo, según ejemplo que Big Brother pone), entonces no pasa nada... a no ser que firmes como "Anónimo" o "Incógnito" y le saques de sus casillas poniendo en evidencia sus propias contradicciones dictatoriales, como hará con este post.

Incógnito

Leuthen dijo...

Mira por donde, algunos si que hablan con claridad en el Avui:


El govern de la Generalitat haurà de ser especialment curós en el procés, tractant d'actuar de manera imparcial i transparent. Així mateix, resulta fonamental la determinació d'allò que es pregunta. En aquesta mateixa línia, l'any 1995 el tribunal suprem canadenc acceptà el referèndum al Quebec interposant tan sols algunes condicions, més que coherents, entre les quals figurava l'exigència d'evitar ambigüitats en la pregunta i acatar principis generals com el respecte a les minories i els drets individuals. Esperem que el govern sigui capaç d'aglutinar tots aquests ítems i facilitar que aquesta àmplia majoria de catalans que volen decidir sobre el seu futur puguin fer-ho lliurement, si bé no en el marc d'un procés estrictament legal, sí en el marc d'un procés legítim.

cule1899 dijo...

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado
Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas
Artículo 149

El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

--------------

Es curioso, leuthen, que alguien que va de ser tan preciso como tú nunca haya puesto el artículo famoso aquí.

Leamos e intepretemos:

1º - Dice que el Estado tiene competencia exclusivas en las materias. NO que no pueda delegarlas.
Si no las delega, no es porque lo prohíbe la Constitución. Simplemente, no quieren.

2º - El apartado 32, el que hiciste referencia el otro día, pero curiosamente no aportaste (leuthen, leuthen ... muy mal :)) ... dice que el Estado es el que tiene la competencia para autorizar o no una consulta popular en plan referéndum.
La Constitución NO PROHIBE dicha autorización.

Ya sólo con esto se demuestra el talante antidemocrático y mentiroso de los unionistas. Meses diciendo que la Constitución prohibe los referéndums y lo único que dice es que el Estado tiene que autorizarlos.

3º - Por otro lado, no dice nada de las consultas populares que se hagan sin etiqueta de referéndum.
Y como la Generalitat tiene la competencia exclusiva en consultas populares ... simplemente hay que eliminar la palabra referéndum.
(No hay problema, leuthen ... Le decimos Estado propio a la indepe y le diremos consulta para la libertad en lugar de referéndum, por ejemplo :)).

Así se entiende la táctica de CiU.
Nosotros, los verdaderamente democráticos, pediremos al Estado Español que autorice dicho referéndum, cosa que lógicamente harían si fueran democráticos.
(Estamos hablando de la consulta, no de la proclamación de la Independencia, que primero tienes que ganar el referéndum).

Como el Estado Español es antidemocrático, no permitirá dicha consulta, pondrá como excusa la Constitución una vez más y a partir de allí, haremos una consulta legal catalana. Es decir, consulta sin categoría de referéndum.
Todo ello acompañado con una brutal campaña "urbi et orbe" demostrando que el Gobierno Español Antidemocrático M-I-E-N-T-E cuando dice que no la puede autorizar porque lo prohibe la Constitución.

Será divertido ver a los antidemocráticos que se inventan para intentar impedirla ... y como se justificarán en Europa.
Y será divertido ver como los votantes/justificadores de la antidemocracia siguen intentando justificar lo injustificable ... o escondiéndose bajo la cama ... o pidiendo que se hable exclusivamente de fútbol :)

Pensaban que los 16 puntos nos iban a distraer. Jejejeje. Sobre todo a mi :)

cule1899 dijo...

No, anónimo. No hace falta dar datos personales.

Te sacas un mail cualquiera y a ese mail le asignas un nick cualquiera y ya puedes registrarte.
Y yo ni tengo acceso al mail.

Anónimo dijo...

El último capítulo del pacto CiU-ERC, bajo el título Por una política económica y presupuestaria para la transición nacional, detalla la estrategia presupuestaria durante la denominada "transición", hasta 2014:

"Elevar el objetivo de déficit

El primer objetivo de la Generalidad será suavizar el objetivo de déficit de las CCAA para 2013, del 0,7% del PIB.

Más dinero del Estado

Además, puesto que los ingresos de la Generalidad resultan insuficientes para financiar todos los servicios públicos y el conjunto de competencias transferidas, el segundo objetivo es obtener más recursos, reclamando al Estado ciertas partidas

SUBIDA MASIVA DE IMPUESTOS

Por otro lado, CiU y ERC se comprometen a aumentar o crear nuevos impuestos (hasta un total de 10 figuras), convirtiendo así a la región en una de las más castigadas de España e incluso de Europa en materia fiscal -ya cuenta con el tercer IRPF más alto del mundo, con un 56%-.

- Nuevo impuesto autonómico sobre los depósitos para la banca y cajas de ahorros con sede y/o oficinas en Cataluña, con el que prevé ingresar unos 500 millones al año.
- Se ampliará el Impuesto de Sucesiones para recaudar hasta 200 millones.
- El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que se paga en el momento de comprar viviendas usadas) se adaptará al incremento del IVA del 10%, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, para ingresar otros 100 millones.
- Nuevo impuesto sobre la distribución y generación de energía nuclear, que afectará a las plantas de Ascó y Vandellós. Otros 100 millones al año.
- Se ampliará y elevará el Impuesto de Patrimonio (55 millones de euros).
- Nuevo impuesto sobre las grandes superficies comerciales (25 milones).
- Nuevo impuesto sobre los fabricantes de bebidas azucaradas, bajo la excusa de proteger la salud (22 millones).
- Dos tasas medioambientales: una sobre la emisión de gases contaminantes y otra sobre "la producción de residuos nucleares".
- La "euroviñeta": la pagarán "los vehículos pesados de mercancías que atraviesen Cataluña por las vías de gran capacidad de titularidad catalana".
Impuestos y cargas sobre las viviendas desocupadas, "propiedad de sociedades mercantiles", para incentivar su entrada en el mercado del alquiler.


Reducción de tasas y minimización de recortes

ERC también pretendía echar abajo alguna de las medidas más polémicas de Mas en materia de servicios públicos, como el euro por receta y las tasas universitarias y judiciales. El acuerdo no las elimina, pero la Generalidad se compromete a evaluarlas para que sean más progresivas.

Asimismo, el pacto establece que deben garantizarse las partidas dirigidas a cohesión social, servicios públicos e incentivos a la actividad económica y creación de población, así como incrementar la rentabilidad del patrimonio público. Es decir, si bien no se precisa la magnitud del ajuste presupuestario de 2013 y años posteriores, el acuerdo sí que pone el acento en la necesidad de que los recortes no incidan "en los colectivos sociales más vulnerables" y en que tampoco supongan un freno "a la generación de actividad económica y empleo". El objetivo, por tanto, será minimizar los recortes de gasto público.

Por último, en cualquier caso, el pacto sólo incluye un listado de medidas básicas. Así, CiU y ERC se comprometen a crear un grupo de trabajo sobre presupuestos para "planificar y ejecutar la planificación y ejecución" de privatizaciones, concesiones y ventas de activos, implementar nuevos ingresos y hacer ajustes presupuestarios extra a lo largo del ejercicio en caso de que sea preciso."

Leuthen dijo...

Cule 188

Lo verdaderamente curioso es que alguien que tiene tanto interés en el tema de la independencia no se haya leido hasta AHORA el art. 149.1.32 de la Constitución.

Juer, yo no te lo puedo dar todo hecho, ya te he dado la cita, ¿qué más quieres que te de? :)

¿Quién ha dicho que esté prohibido el referendum? Que yo sepa llevamos meses hablando de que sería Rajoy el que negara el referendum (porque es el que tiene competencia para negarlo).

En cuanto a lo de cambiarle el nombre y llamarle consulta y ya está, ayer mismo te puse una parte de la sentencia Ibarretxe que muestra que no es tan fácil.

Es más, hazme un favor, y leete el artículo que he enlazado en el 187, que lo escribe un independentista, que además es catedrático de derecho constitucional, y verás que la Generalitat se apoyará en todo caso en un criterio de LEGITIMIDAD, y no de LEGALIDAD.


Lo de pensar que se va a ir por el extranjero diciendo que el gobierno español MIENTE cuando no hay más que leerse la Constitución para ver el texto del artículo, y lo que supone, está al nivel de un niño de unos 8 años, más o menos. ¿De verdad crees que Homs va a emplear esos argumentos? :)

cule1899 dijo...

Está/n un poco pesadito/s el/los anónimo/s.
Quitaremos la opción que les permite postear.
Los registrados pueden hacerlo sin problemas.

Luego ya la volveré a poner :)

Aprovecho para colgar nuevo artículo ... wn principio, el último del año.

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario