jueves, 20 de diciembre de 2012

Un momento difícil

Cuando ayer me enteré de lo de Tito por la mención que hizo lebowski en el blog, empecé a mirar qué es lo que había pasado con nuestro entrenador.
Y las primeras noticias fueron pavorosas, ya que cuando leo "cáncer" y "recaída" en una misma frase ... se me viene el mundo encima. Si esto lo acompañas con que las primeras informaciones hablan de malas noticias para la familia, suspensión de comidas de Navidad, de la comparecencia del Presidente, etc. ... pues acabas pensando lo peor.

Luego las informaciones, sin ser agradables, te van tranquilizando hasta que llegan los comunicados oficiales del club que te dicen que en unas 6 semanas (con toda la prudencia del mundo) Tito volverá a estar con nosotros, ergo, ello incluye que estará recuperado.

En las situaciones difíciles es donde se conoce verdaderamente a las personas y, por añadidura, a los grupos. Nunca valoro lo que hace la gente cuando todo va de cara, sino como actúa la gente cuando hay problemas. Y ayer, ante algo que se puede considerar mucho más que un problema, es uno de los días en los que me siento más orgulloso de nuestro club. Todo fue impecable, absolutamente impecable.

1º - La comparecencia del Presidente y del Director Técnico ... diciendo que Jordi Roura se hará cargo del banquillo en este periodo transitorio.
Cuántas cosas implícitas hay en este mensaje: lo de Tito no es de gravedad absoluta, le esperaremos lo que haga falta, no hicimos 1er entrenador a Tito porque se fue Pep y pasaba por ahí, confiamos en el resto de los técnicos, olvidaos de otros entrenadores, el sistema no se toca, etc. Chapeau

2º - Los 4 capitanes allí, dando apoyo, imagen de unidad y, sobre todo, compromiso con un club. Nuestros 4 canteranos demuestran que llevan la camiseta del Barça en todo momento. Incluso cuando ya no la llevan en el entrenamiento o en el partido.




3º - Leí también que el capitán Puyi y la máxima estrella del equipo Messi llegaron al club más de una hora antes del inicio del entrenamiento. Compromiso no sólo del capitán, sino de alguien que es la máxima estrella del equipo, pero que por juventud todavía no es capitán y no estaba obligado a ello  ... pero sabe que es Messi.

4º - Que Tito se acercara a hablar con los jugadores. Alguien pensará que es lo normal, pero cuando a alguien le dicen lo que le dijeron ayer ... lo que tienes ganas es de estar con tu familia en esos momentos. Y aislarte del mundo. Cualquiera que haya pasado un mal momento, sabe que es así.
Pero hizo el esfuerzo de ir allí ... y como dijo Rosell, tranquilizó a la gente viéndole la cara.

5º - En general, la reacción pausada y tranquila del barcelonismo. En otras épocas, esto hubiera sido un circo. Ayer no ... Lógica preocupación personal, pero mucha tranquilidad, entre otros motivos, por todo lo anteriormente mencionado.

Ahora se trata de continuar con la mayor naturalidad posible e ir pasado mañana a Valladolid a ganar, como siempre. De hecho, es el único partido de "baja" real de Tito, porque estoy convencido que, en los demás, aunque sea telefónicamente, estará presente.
Aún le recuerdo casi recién operado la 1ª vez ir al clásico de Madrid de Diciembre con un frío que pelaba y con su anorak cubriéndole la cabeza... Solo, porque el equipo ya estaba durmiendo en Madrid. Para estar con Pep y el equipo en un (por entonces) difícil momento para el equipo.
Y era el 2º entrenador ... Esas cosas no se olvidan, o como mínimo, no deben olvidarse.



cule1899

PD: en estos momentos, creo que está siendo operado. #ÀnimsTito

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
A Kind of Magic dijo...

Buenos días a tod@s!!!
últimamente, apenas tengo tiempo ni de leer bien los artículos... pero esta vez te has lucido Culé!!
Felicidades!!!

Lo importante es cómo se viven las cosas. Una de las mejores cualidades de Tito es su naturalidad y tranquilidad "zen" con la que afronta los partidos (a lo mejor, hace pilates!! ;-)))

Y por lo tanto, no iba a afrontar el tema de otra manera. Es muy buena la actitud del club y de los jugadores. Eso pasa por el equipo que se ha construido, tanto en los futbolistas como en el equipo técnico. Esa armonía tanto dentro como fuera del campo, trabajada desde un concepto q se ha ido desarrollando poco a poco, q los chavales ya aprenden desde que empiezan. Y eso es muy bueno.
Hay equipo. Y sí, hay q estar pendiente del futbol, ya q eso es lo q querría el entrenador, Tito. Que a pesar de su ausencia temporal todo funcione bien. Es la prueba de que se está trabajando bien.
Dentro de lo malo (malo para Tito en lo personal), el resto, no plantea problemas. El equipo ha asumido las variaciones que vuelven a ponerlo por encima del nivel de previsibilidad al que se habia llegado el año pasado. Se han renovado a los "pesos pesados" del vestuario. Los que estabilizan y equilibran el vestuario. Y que ahora van a dar tranquilidad, apoyando al cuerpo técnico.
Un partido, y parón navideño. Con bastantes puntos de ventaja, y sin compromisos importantes a corto plazo... con margen ante los futuros compromisos....

Así q Tito puede dedicarse a lo importante: estar tranquilo con su familia, cuidarse y recuperarse ya q eso es lo importante.

A Kind of Magic dijo...

jo, y además.... POLE de las de verdad!!!
¿que os habéis quedado en el otro hilo????
;-)))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Milan/Barsa
Madrid/ManU

Se los follan

cule1899 dijo...

Milan - Barça

Real Madrid - Manchester United

cule1899 dijo...

Espero que al Manchester les pasen una y otra vez las declaraciones de los jugadores del Madrid diciendo que ellos también hubieran ganado la Final de la Champions de Wembley

Una y otra vez

A Kind of Magic dijo...

Y al hilo de lo q comentabais antes,...
haced caso a Bafumet: hay q mirar las cosas en positivo!!!

Es ley de vida q se nos vayan seres queridos. Lamentablemente, ahora ya, a cualquier edad. Hay q disfrutarlos mientras están. Y si los mantenemos "presentes" siguen con nosotros. No como algo triste, sino con alegría.

Nuestros padres ya fallecieron. Pero los hermanos, con parejas e hijos nos seguimos juntando por Nochebuena. Somos muchos. De muchas edades. Y al tener cuñad@s "importados" no es raro tener algún "añadido". Siempre acabamos recordando anécdotas divertidas de los viejos tiempos. También ayuda usar "sus copas" o el mantel de las grandes celebraciones.... Los nietos mayores suelen recordar esos detalles. Al fin y al cabo, están presentes por lo mucho q nos dieron en cariño, educación, etc...!!

Por lo demás, hay q hacer malabarismos para conseguir que llegue Papá Noel sin q se enteren los peques, hay q abrir regalos, mi marido se mete con una de mis cuñadas admiradora de Jiménez Losantos, a lo q se apuntan el resto a la discusión, se habla guiri, yanki, catalán, castellano de Mandri, etc.... ;-)))
El día siguiente es distinto. Somos poquitos, y con Alzheimer en la mesa... hay q tomarlo con paciencia y el mejor humor posible. Cuando falte mi suegra (ya está mayor), ya incorporaremos a mi cuñada a la otra celebración, para que no tenga tiempo para entristecerse!!!
(habrá q llevarle Gelocatil para el muy previsible dolor de cabeza!! ;-))

Y estamos planteando recuperar el Sant Esteve (el 26) tradicional: juntarnos con los primos "gamberros".... Era la prueba de fuego para la presentación de los novios ya oficiales.... Ahora q las nuevas generaciones empiezan a tener la edad.... je,je,je!!!
;-)))

CEntímetros, no es plan aumentar la familia como dice Taillon... que pereza volver a empezar con eso!!! ;-)))
El otro día estuvimos de canguro con una sobrina de 5 añitos. Coincidió con la última feria navideña del colegio de mi "peque" (última, porque ya termina!! ;-)).... y al llegar a casa La Cenicienta de Disney!!!
Afortunadamente, al día siguiente ya no estaba y se pudo recojer todos los desaguisados con purpurina, cuentas de collar desparramadas por todas partes, etc, etc..... y sin q nadie pidiera el desayuno y los dibujos a las 7 de la mañana!!!
Yo ya estoy mayor para estos tutes!!! ;-))))

Hay que adaptarse wapa y wapos!!!
Si los chicos se hacen mayores y empiezan a salir de fiesta por su cuenta, es fácil,.... os montáis la fiesta por vuestra cuenta!!!

A Kind of Magic dijo...

Perill, culé....
fácil: buscad en Youtube y dejadlos en algún blog del ManU....
ya veréis como corre!!!
;-)))))

ropalo dijo...

Especialmente dedicado a cule:

Mensaje de apoyo desde la UEFA a Tito, en inglés y catalán !!!! New Age has arrived, sin duda.

Apoyo a Tito en catalán

Salutacions

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZYXavier dijo...

Bojan, rei, carinyo, dulsura:

“Tanto tiempo disfrutamos de este amor
nuestras almas se acercaron tanto así...”

Com ens fotis un gol a San Siro et capo, cabrit.

taillon dijo...

El mejor equipo que nos podía tocar...

Todos los medios y defensas están jubilados... y el portero, DeGea...


Y a vosotros un Milan con ganas de revancha después del atraco del año pasado.

¿No lo oléis?.... es la Décima...

taillon dijo...

Ya te gustaría que jugase Bojan...

Cholo dijo...

Culé
Totalmente de acuerdo. Ayer ya posteé esto:
"La serenidad con la que el entorno barcelonista asume los contratiempos en la actualidad es una magnífica notícia. Este tipo de situaciones hace unas décadas nos habrían abocado a una estado superdepresivo"

Emocionante ver a los cuatro capitanes en la rueda de prensa de Zubi.

Champions.
El Barça pasa sin bajar del autobús.
El Manchester no tiene ninguna posibilidad de eliminar al Madrid a no ser que los blancos continuen su proceso de autodestrucción

ZYXavier dijo...

El derbi R Madrid / Barça del 2 de març es jugarà just abans que el Manchester Ud / R Madrid de Champions, el 5 de març.

VAIG A FER UNA PROFECIA:
Mourinho, que tindrà l'equip 20 punts darrere del Barça en aquells moments de la Lliga, traurà a jugar al Bernabéu 6 suplents i 5 jugadors del Castilla.

Inshusticia! Vergonha! Villarato!
Jo que volia repetir el 2-6 contra el seu primer equip!

El Caquita Perill 75 dijo...

14

Al Bernabeu hay que ir con el masajista y 10 amateurs:):)

Que no nos lesionen a nadie.

Cholo, yo creo que el Manchester si que tiene chances...y muchas.

Los he visto jugar, al Man City le clavaron goles al contragolpe, les daban el balon.

Exactamente lo que necesitan para joder al Madrid.

Risas mil este 2013, os lo aseguro, risas mil.

A mi el Milan no me da ningun miedo, a menos que haya cagadas de Valdes o lesiones, somos mas que el Malaga que les dio un repaso de aqui te espero.

cule1899 dijo...

a kind7: lo pienso hacer cuando se acerque el partido

ropalo8: si es que en el único lugar del mundo donde nuestro idioma tiene problemas es en Spain.
Cada día entiendo menos a los catalanes no indepes que dicen defender la lengua.

taillon11: os lo veo mal, taillon.
Ferguson conoce mejor que nadie al tirafaltitas.
Y sin tirafaltitas, los goles vienen de corners, faltas laterales, etc. rematadas por Sergio Ramos o Pepe ... pero es que están Ferdinand y Vidic, que por alto ...
Y luego Rooney y Van Persie ... Si Beñat ya os hizo un traje :)

cholo13: sí que tiene posibilidades, sí.

taillon dijo...

Claro claro.... el Manchester nos gana seguro y vosotros con el Milan lo tenéis facilísimo... ya me conozco la película. xDxD


Repetirla 1000 veces para pasar unas navidades mejores no hará que lo de arriba sea verdad....

cule1899 dijo...

Y encima el partido de vuelta en Manchester el martes 5 de Marzo, sólo 3 días después del Madrid-Barça de liga

VillaPlatinatoooooooooo ...

Aunque si la liga está decidida ... igual vemos un Jessé-Deulofeu

PD: uy, no ... si nosotros jugamos el 12. Esa semana es de descanso ...

PDI: si Bojan nos elimina, ropalo se va a comer el queso del bocata de golpe :):)

cule1899 dijo...

Juer ...
Lo que puede ser un Barça-Milan el 12 de Marzo en el Camp Nou con el Madrid eliminado la semana antes.

Vete al teatro, sal del banquilla, nosotros te queremos ...
Espero que Mou siga siendo el entrenador :)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!
Culé: te lo explico sencillito.

Se quieren crear estructuras de estado. Perfecto.
Pero si las estructuras de estado españolas son un asco e insostenibles, no entiendo q se quieran mantener aquí.

Si se hacen las cosas, se hacen bien.
REferendum, vale. Pero con un proyecto viable. Nada de palabras. Un proyecto bien fundamentado. Adoptando las necesarias reformas en profundidad que hacen falta. Estatut nuevo, ya q si somos independientes, son muchas las cosas q se tienen q cambiar y adaptar. Me niego a mantener unas estructuras creadas deprisa y corriendo, q son una adaptación de un sistema que ya no funciona.

Y en cuanto a mi supuesto unionismo, sí. Me estoy volviendo muy subversiva: viva la revolución total!!!
Que se reforme la constitución. que se suprima el senado. Si al presidente del Tribunal Supremo le parece q rebaja su dignidad no viajar en primera, q dimita. Otro más trabajador y menos tiquismiquis ocupará su lugar. O que pague la diferencia de su bolsillo.

Lo siento culé. Pero no veo ese espíritu en el independentismo. Por eso no me convence. Para mantener las mismas estructuras obsoletas e insostenibles q sólo benefician a los políticos de alto nivel (muchas veces, poco preparados y no demasiado honestos), no estoy segura de que me compense el cambio.


taillon dijo...

Lo tenéis chupado cule, realmente chupado.

Si no se lesiona Mickeal este año ganáis vuestra 7º Champions...

ZYXavier dijo...

Kjnd, ¿per què vas repetint "les MATEIXES estructures"?

Cal muntar des d'avui mateix els embrions d'unes estructures d'Estat, perquè, si no, arribaríem a la independència amb el cul a l'aire.

Però no hem de copiar en absolut les característiques més obsoletes o més carques de l'Estat espanyol.

Per posar exemples: no hem de copiar la monarquia, ni el concordat amb el Vaticà, ni les formes para-franquistes de les forces armades, ni el hiperburocratisme dels ministeris espanyols, ni … ni…

Hem de ser un país Ni-Ni. A la moda dels temps actuals.

taillon dijo...

O era la octava??? habrá que preguntar a PERILL

Tongo D´or dijo...

No me gusta el rival de champions.

Atencion mañana no se va a acabar el mundo, solo a algunos se nos hara mas duro pagar nuestras facturas despues de que nos expolien lo que con mucho sudor lograron nuestros padres.

Gracias Mariano , eres el mejó......

cule1899 dijo...

¿Proyecto viable?

16.000 millones más al año y que unos neofascistas como Wert dejen de perseguir el catalán para siempre.

Fíjate si es sencillo.

Repito, yo si alguien es como Perill, lo entiendo todo. Da lecciones de libertad a Anita un tipo que vota a partidos que prohiben referéndums democráticos y se pone hecho un basilisco si no le cuelgan su banderita durante unos minutos.
Pero la gente catalana normal no indepe ... no lo entiendo :)

taillon dijo...

Que grande Erzuru recordando el tic tac famoso y la eliminatoria de los aspersores...

Que risas.

A Kind of Magic dijo...

ZYXavier:
així vas be. El problema es q no veig q es prenguin mesures per a corregir tot això.
Només paraules. Però no es parla de fets, per això tinc la sensació de q es deixen massa coses importants a l'aire.
I el tema es prou important com per tenir el màxim de coses previstes. Per a mí, és molt més important definir el tipus d'estat, modern, sostenible i viable. I no estar q si consulta al 2014, al 2013 o al 2016.
Això es el q no m'agrada. No necessitem tants parlamentaris.
Reus no és tan lluny ni mal comunicat com per necessitar dietes de desplaçament, etc, etc....
Necessitem tants diputats????
No es pot buscar un nou sistema electoral més ajustat a les necessitats actuals???

I bé, això de la monarquía.... je,je,je.... si voleu puc apendre a dir "m'omple d'orgull i satisfacció". Els meus safaris serien fotogràfics i per tant no posaríen en perill els elefants!!! Tampoc faig el salt al meu marit. I de moment, els meus fills, son força normals. Ja vigilaré amb qui es casen quan arribi el moment. Prometo organitzar un casament molt senzill i no necessàriament religiós!!
;-))))))))))))

Seriosament, aquestes estructures no em preocupen ja q és molt evident q no s'importaràn!!!
Però sí hi ha massa coses a modificar: excès de funcionariat, càrrecs de confiança, amiguisme d'aquell q cobra per no fer res, etc....
és una xacra molt extesa a moltes administracions. Aquí també en tenim uns quants. I ningú no en parla.
Això es el q m'amoÏna i no em convenç.

I ara us deixo, q faig tard. Com sempre!!!

A Kind of Magic dijo...

Culé:
16.000 millones de mas, si no se administran bien y se usan para crear empleo y prosperidad, tampoco solucionan.
Hay q arreglar también lo q está mal, para q todo ese dinero no se vaya en gastos inútiles.

La independencia por sí misma no es la solución. Tiene que ir unida a un cambio sustancial arreglando, dentro de lo posible todo lo q es evidente q no funciona.
Tener diputados "de distrito" a los q plantear los problemas reales de la gente. Para q vayan a calentar los asientos al parlament, jugando con el ipad mientras hacen ver que escuchan el rollo de turno.... francamente, no. Y a eso me refiero, ZYXavier, cuando hablo de "las mismas estructuras", ya q ese tipo de comportamientos viciados, está bastante extendido, y por tanto, hay q erradicarlos.

Ahora sí,... que bajo a la City!!
;-))

El Caquita Perill 75 dijo...

"Repito, yo si alguien es como Perill, lo entiendo todo. Da lecciones de libertad a Anita un tipo que vota a partidos que prohiben referéndums democráticos y se pone hecho un basilisco si no le cuelgan su banderita durante unos minutos"

jajajajaja...el que decia que jamas iba a volver a sacar el tema de la banderita...pero que mentiroso eres.

Pero vaya, te entiendo, despues de lo de ayer me esperaba que salieras al rescate de tu mejor cliente, la que te compra todas tus paridas y delirios historicos sin abrir el paquete.

Lo que me sorprendio es que no salieras ayer mismo y todo, para ajuntarte en plan cobarde como haces siempre atacando en grupo.

Taillon: Los dos sabemos que el panorama desolador es el vuestro.

La entidad del rival es significativamente mas poderosa en vuestro caso y no pasais por un momento dulce.

No hemos ganado nada todavia, pero el pase a cuartos lo vas a tener que dudar mas que nosotros.
Eso seguro.

ZYXavier dijo...

Kind
Tens raó que hi ha massa coses a modificar en l'estructura d'Estat; tantes, que entrarem a la independència amb un Estat molt precari i, per tant, haurem de pagar un preu important per la nostra llibertat.
Però això ha passat a tots els països que s'han alliberat i a totes les colònies que s'han independitzat.

El punt clau és just aquest: ¿Estem disposats a pagar el preu de la independència?
Fa un temps, jo no veia que ho estiguéssim, en general. És a dir, no hi havia les condicions subjectives per a l'alliberament, encara que les condicions objectives (espoli, marginació política, escanyament lingüístic…) eren sobrades.

Ara, per primera vegada, crec que la majoria de la població ha fet aquest pas mental: sí, pagarem el que calgui pagar, passarem uns anys durs, però el nostre futur i el dels nostres fills serà millor, molt millor.

Quan un país accepta pagar el preu que costa l'alliberament, només se l'atura amb un gran genocidi (i, de vegades, ni així).

cule1899 dijo...

kind: tengo que ir a hablar con los pobres y me han picado unos mosquitos :)

Perill: no ayudé a Anita ayer para no abusar ... y porque estaba cenando fuera :)

De todas formas, ya sabes que a mi el tema derecha-izquierda me la pela, máxime en estos momentos.

----------------

PD: Cabron. Malparit. Botifler de merda.
Feu-ho còrrer

http://somnoticia.cat/2012/12/20/la-vanguardia-i-unio-conspiren-contra-el-pacte-per-la-llibertat/

taillon dijo...

Feu-ho correr es encorrerlo??

Me encanta cuando se te infla la vena. Jajajajaja

Foot foot dijo...

31

Conspirarán, pero no Marius Carol, quien no está en la foto, a no ser que conspire desde debajo la mesa.

XYZ dijo...

Cheguei!
Boa tarde, galera! :)

---
Ya los leo.

wingate dijo...

Leed lo que dice la gazzetta dello sport del barça:

"Impresa ardua, durissima, improba. Il Milan ancora una volta deve fare i conti col Barcellona. Per dimostrare di essere da Champions, insomma, bisogna eliminare la squadra riconosciuta universalmente come la migliore al mondo."

Otros que están abducidos imagino jeje.

"Sondaggio
Champions: sorteggiate le partite degli ottavi. Chi passerà?:

Milan-Barcellona

* Barcellona 82.5%
* Milan 17.5%

Manchester Utd-Real Madrid

* Real Madrid 57.6%
* Manchester Utd 42.4%

Cholo dijo...

Culé
Se te nota que eres más joven que yo (aunque solo un poquito)
Te lo advertí, la independéncia promovida por el grupo Godó es una quimera.
La historia de esta gente es dar por detrás a todo el personal. Oscilaran de la Vanguardia Española a la Vanguardia Republicana según sople el viento.
Te haces demasiadas ilusiones, hazme caso. Es una batalla perdida, como la del United contra el Madrid :)

Confiesa dijo...

Un dia jodido. Hoy yo tambien queria hacerle un pequeño hmenaje Tito.
Si os apetece, alli me teneis

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/tito-testimem.html

María C dijo...

Kind6
Ni loca!!!! :))
A veces me dejan a mis sobrinitas de seis y siete
y acabo agotada:)))))

XYZ dijo...

Culé, bellísima entrada la tuya. Has conseguido plasmar las emociones de este momento magníficamente.

Aquí en Brasil noticiaron en la tele hace un par de horas que todo salió bien con la cirugía de Tito, deseando pronta recuperación.

Tito va a a salir bien de ésta y volverá bien, más fortalecido, estoy segura de ello. Descansará rodeado del cariño de los suyos y ciertamente volverá con aires renovados.
Es un hombre muy espartano. Sabe de guerras.

XYZ dijo...

Los leo de festejar Navidades... Con el calor que hace aquí, me dan ganas de que los Papis Noeles que veo en la calle, con enormes barbas de algodón o própias, con botas negras de cuero, con chaquetas y campanas en la mano, se saquen la ropa y vayan a dar un "pulo" en el mar.

A mí las fiestas hace años que no me dicen nada.
Sólo me ilusionan las lucecitas del árbol, pq me recuerdan cosas de infancia. Tradición de familia era no darles mucha importancia, a no ser el de reveer familiares, muchos de los cuales ya no están más en este plano. Pero no por eso es un momento que me deje triste o meláncolica... al contrário. Siempre vienen asociadas a las vacaciones y al descanso. Cosas de Sudáquia. ;)

ispiriux dijo...

hola newageros:
la verdad es que para mí la navidad es una plasta.
lo pasé muy bien cuando era pequeño y de adolescente y luego de casado hasta que mi hijo se fue haciendo mayor.
guardo buenos recuerdos pero son unas celebraciones que me ponen de los nervios: toda esa parafernalia luminosa, esos falsos deseos de felicidad, ese desenfreno consumista, la americanización de la navidad, con la aparición de ese gordo pederasta vestido de rojo, hacen que desee que llegue cuanto antes el 7 de enero.

se ha desvirtuado totalmente el sentido último de la navidad que debiera ser una festividad de recogimiento, sencillez y modesta alegría.

y todo ese montaje tan falso hace que muchísima gente lo pase verdaderamente mal, de forma angustiosa. para ellos este época es una maldición bíblica.

en fin, es lo que hay.



por lo demás lo de TV parece que ha ido mejor de lo esperado y en la champiños hemos tenido un buen sorteo.

XYZ dijo...

Comparto tu 41, Ispi. También las veo así y prefiero no caer en ese ciclo viciante, sorry a los que creen que hay especial en estas fechas. Pero a diferencia del Norte, aquí hace mucho calor, con lo cual, todo lo dicho por tí se multiplica por 10... Comprar toneladas de comida, regalos, correr al peluquero... bajo un sol que mata y 40 grados de calor. Ridículo. Encima, los hohoho sudando la gota gorda, pobres viejitos que hacen su aguinaldo de final de año.

Y encima, antaño eran verdes. Ahora son rojos, gracias a la Coke.

XYZ dijo...

Para reírnos un rato, vean la programación especial para el día de mañana, lo copié de mi FB...

Programación del Fin del Mundo

06:30 - Apertura del Fin
07:00 - Lluvia de meteoritos y fuegos naturales
08:30 - Llegada del primer tsunami
10:00 - Bienvenida de los ovnis
10:30 - Flashmob baile de ovnis al estilo Gangnam
11:36 - Comienzo de la Destrucción (subtitulada en varios idiomas)
12:00 - Eclipse y alineación de todos los planetas del Sistema Solar

12:00-14:00 - ALMUERZO, auspicia Monsanto.

14:15 - Inversión de polos magnéticos de la Tierra
15:00 - Super calentamiento Global
16:30 - Inicio de la aniquilación de los terrícolas
17:00 - Arjona
18:00 - Revelación de los alienígenas residentes en la Tierra

19:00 – CENITA LIVIANA, comida de supermercado. Cualquiera, total, todas tienen conservantes, colorantes, edulcorantes, gelificantes, etc.

20:00 - Reapertura del túnel entre el Taj Mahal y Machu Picchu

21:00 – PIZZA NAPOLI

22:00 - Revelación del amigo secreto
23:00 - Brindis
23:30 - Fin del Mundo, música de David Guetta (Bah, eso que hace)

Organiza Coca-Cola siempre en los grandes eventos compra ya tu entradas las primeras 50 personas tienen acceso a la nave nodriza para un paseo esto es una producción mas de Aliensentertainment, por un mundo sin humanidad...

XYZ dijo...

Perill dixit:
"Pero vaya, te entiendo, despues de lo de ayer me esperaba que salieras al rescate de tu mejor cliente, la que te compra todas tus paridas y delirios historicos sin abrir el paquete."

Quien habla de delírios, el que planeó en todos sus detalles la caza a los rojos del New Age! XDDDDDDDDDDDDD
No fue necesário ningún resgate, amic de Blas... Freud explica.
A diferencia de Culé, tu solito te encargas de que a tus ideas yo no las quiera ni regaladas.
Cuestión de modales...

ispiriux dijo...

sí, lo del gordo barbudo es curioso.

esta basado en la historia del obispo san nicolás de bari, que al ser de buena familia repartía sus bienes, comida y ropa entre los más necesitados.

este santo , que vestía de verde, es conocido en el norte de europa como sant niklaus (santa claus).

al producirse las 1as oleadas migratorias a los usa a principios del siglo xx, los suecos y daneses allí llegados importaron también la tradición de sant niklaus.

con el paso del tiempo se popularizó el personaje y la coca.cola viendo allí un filón comercial, le cambió el uniforme a rojo para hacerlo coincidir con su color corporativo, rojo y blanco.

pasó a llamarse santa claus y ha degenerado en un apestoso gordo falsamente bonachón con inclinaciones pederastas y que ha inundado el mundo cristiano.


que le den al gordo.

XYZ dijo...

Imagináte el gordo travestido de Santa Claus en plena Avenida Copacabana o en la 23 de Março al medio-día, cuando el pueblo sale en hordas salvajes a hacer las compras del arbolito... 40 grados a la sombra.

Yo de verlos me dan ganas de pensar en serio eso del 21 de diciembre...
Creo que lo mejor a se hacer en estas épocas, es ayudar al prójimo, como y donde podamos hacerlo.
Si son niños, mejor todavía. Del resto, paso.

ispiriux dijo...

palabras de cruyff:

Johan asimismo ha invitado a "los veteranos del equipo a que tomen las riendas, como en su día hicieran Bakero o Stoichkov, y a que ayuden a Jordi Roura", al que calificó como "un hombre que ama y vive para el fútbol. Me parece perfecto" que ahora sea él quien tome el mando.
Siempre según Cruyff, como ese apoyo desde el seno del equipo y por parte de los aficionados "todo será más fácil para que el Barça, al que Tito ha mejorado en todos los sentidos, pueda seguir su curso".


estoy de acuerdo.



XYZ dijo...

Ayer los 4 capis estaban allí, listos, al frente del cañon. Todo va a salir bien. El nuestro es un equipo de hombres buenos.

XYZ dijo...

para entrar en clima champions, estos tanos están del tomate... :)

http://www.gazzetta.it/primapagina/

ispiriux dijo...

bueno, y el resto del personal, donde anda?

ande estais que no posteais?

XYZ dijo...

Viendo lo scomentários del Olé de Argentina, la idea fue "robada" del Gráfico de baires...

http://www.elgrafico.com.ar/2012/11/10/C-4540-no-es-tu-culpa-un-texto-de-eduardo-sacheri.php

:))))))))))))

Leuthen dijo...

Cule 31

¿Has visto la foto ampliada? Lo digo porque en el espejo de la parte de arriba se ve claramente al que ha hecho la foto, que estaba delante de ellos perfectamente a su vista.

Vamos, que no se estaban escondiendo para conspirar precisamente. De hecho, la interpretación conspirativa la hace el digital ese que da la noticia, sin más fundamento que "por que ellos lo valen".


Juer con los digitales indepes, vaya forma de hiperventilar. :))

XYZ dijo...

Ispi
Perill y sus amigos merengónimos debe estar en el google, viendo otra idea para cazar a los rojos del blog.

ispiriux dijo...

rojos?
todavía quedan?

jajajajjajajajajaj

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
según él yo soy la mamá noel del grupo.
que nada, si para mí la lucha hoy (si mañana no se termina todo esto) es nosotros, simples mortales vs los megacapitales que todo lo quieren, todo lo dominan. Y el planeta como escenário de luchas.

wilwichutumerricrismas....

ispiriux dijo...

es que perill es un "liberal"


jajajajajajajajaja

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkk
sí y encima, amoral!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

él mismo lo ha afirmado en un ade sus memorables entradas. Se ha definido como amoral. Yo le creo.
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

Amoral & liberal,
amigo de Blas Pinyar.

hasta rima.

bafumet dijo...

Bueno, mañana se acaba esto o no? JUer, que si se acaba esta noche tengo muchas cosas a hacer. Bueno, muchas no, esto era cuando era más joven :)

bafumet dijo...

Y hablando del fín del mundo, que pasó ayer en el Palau?
Tan mal estamos?

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
acabo de llegar!!

Morry Crismas!!!
;-)))))

Anita, hoy no hace tanto frío!!!
Lo de despilfarro consumista,... para los q no tienen crisis!!!
Para nosotros, es la excusa para organizar comida familiar. A mis sobrinos mayores, no los veo mucho más. Cuesta mucho reunirnos a todos. Y como últimamente nos hemos ido viendo en funerales y así,.... mejor así!!
De fiesta.
Eso sí, pasando de pelu y de galas!!! (toca arreglarse un poquito, eso sí, q si no, hay quien se molesta.... cachis.... ;-))))

Teniendo parte de la familia yanki y guiri, no solo es Papá NOel: tambén una mezcla de halloween/castañada, Acción de Gracias, etc....!!!

Lo de los regalos, por sorteo con presupuesto limitado!! Sólo un regalo.
Las comilonas, pues bueno, tampoco son nada del otro mundo. Somos demasiados!!! Y nos repartimos el trabajo y los aportes.
A mi marido sí le fastidia un poquito, más q nada por los desplazamientos, pero es lo q toca!!

Lo q sí es un horror es bajar a Barcelona el día de Navidad. Caravanas, imposible aparcar.... pero es lo q toca. No tenemos problemas para celebrarlo en casa, pero los mayores, .... ya se sabe!!!

Este año se nota mucho la crisis: esta tarde en Barcelona no hemos visto ni un solo HO HO HO!!!

XYZ dijo...

:) yo no voy a dormir hoy, mirando el cielo. ;)

XYZ dijo...

el fin del mundo va a llegar primero allí, tres horas antes.

A Kind of Magic dijo...

vaya, Anita,... pues yo voy a preparar los paraguas,...
por eso de la lluvia de meteoritos!!!!
;-)))))

A Kind of Magic dijo...

pues nada guapa,....
ya te avisamos para q te vayas preparando!!!
;-))))

XYZ dijo...

Kind, ni te cuento lo que es intentar bajar al Litoral, aquí.
Con decirte que una vez testaron un auto y una bici... y llegó primero la bici! subiendo sierra!
XD

paso de dislocarme mucho en estas épocas. Muchos toman demás, y mueren propios y ajenos en accidentes ridículos. Las leyes aquí son todavía muy permisivas en ese sentido.

Y aquí tampoco hay el clima de navidad que ya ví en otros años. No sé bien el motivo, creo que devido al terrible calor que nos agobia. Nos ha dejado de cama, literlamente.



El Caquita Perill 75 dijo...

Compruebo con deleite que las mascotillas que cayeron en el mas absoluto de los oprobios el dia de ayer, entregados a un texto del fascista Blas Pinar, siguen escocidas y con las hemorroides cual vulcan en erupcion.

Cuanox, Anita...la Rubianes de La Pampa Porrompompera.

De los posts que habeis colgado antes no hay mucho que decir, vestigios de una mala noche que habreis pasado tramando venganza, cual demonio de tasmania revolcandoos en la cama tras el certero derechazo, tan preciso como potente, que incruste en la escuadra de vuestro amor propio.

Ahora lo del 44 de Anita, he de admitir que me ha dejado patidifuso, y me ha mandado los esquemas al gulag, como buena miembra de la cheka newagera que esta hecha.

"A diferencia de Culé, tu solito te encargas de que a tus ideas yo no las quiera ni regaladas.
Cuestión de modales..."

Pero vamos a ver alma de cantaro...modales cule1899?

jajajajajajajaj

Pero si es el lider absoluto de los insultos a quien no piensa como el. Me tiene a 13 puntos cual Mourinho, eset juega en otra Liga.

Ha dejado el blog como un solar, weed, paco vivas, confiesa...aguantamos taillon y yo, porque estamos como en casa y sabemos que es buen hombre aunque anda medio majara ultimamente desde que Big Mas le robara el corazon.

Ha terminado casi con todo el rico y extenso listado de insultos de la lengua catalana y castellana para calificar al disidente, y el dia que realmente no le queden mas insultos, aprendera un idioma nuevo para seguir insultando a quien no piense como el, o quien no le de la razon.

Claro, a ti no te insulta, ni falta que le hace, a La Rubianes de la Pampa ni tocarla, hay que internacioionalizar el conflicto...pero modales? jojojo, no hombre no, donde has estado estos ultimos 4 meses?

De todas maneras Anita ya va bien que te den canya, a ver si asi muestras un poco de empatia, que la bromita de ayer, es solo un 0.0009% de las burradas que hemos tenido que oir otros del tirano1899, amo y senor de las mazmorras de este blog:):)

XYZ dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20121220/fc-barcelona/barca-alex-song-futbol-base-hijos-inscritos_54358154366.html

:)

A Kind of Magic dijo...

Ahora ha cambiado un poco el tiempo. Pero tuvimos unos días de muchísimo frío, de no moverse de al lado de la chimenea!!!
;-)))
De hecho, ni la casa decorada tengo. Se murió el abeto, y este año, prescindimos de él. Decorando un ficus benjamina, y ya está!!!
Y por supuesto, reciclando viejos adornos!!
Aunq son adolescentes, les gusta así. Normalmente comprábamos el árbol en la feria del cole de los niños, para ayudarlos en su viaje de fin de curso!!
Pero este año, tres ponsettias, algunos adornos, y ya está!!!
Mi marido, preocupado por la comida, ya q le gusta cocinar. Por lo demás, volvemos pronto a casa. Son noches peligrosas con la bebida. Con la crisis que hay, seguro q hacen un montón de controles para recaudar!!
La fiesta que me horroriza es fin de año. Nunca me gustó. Parece que es obligatorio salir y emborracharse. Nosotros no nos movemos. Nos invaden la casa!! y parece q mi hija, se va a ir a casa de una amiga. Sin tener q moverse tampoco!!
(si se queda aquí, me tocará ir a llevarla, recogerla después, y además los locales están tan llenos q suceden desgracias como la de Madrid Arena por Halloween....)
Esa sí q no me gusta nada!!!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
perill
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

modales nada tienen que ver con decir o no malas palabras.
tienen que ver con tacto

prefiero mil veces uno que me putee de frente a otro que se valga de artilugios bajos (como el de presentarme a tu amigo Blas bajo el mote de socialista) para ver si caigo en alguna contradicción.

XD

XYZ dijo...

Kind
aquí tb sueltan muchos fuegos artificiales y petardos. Los pobres perros, sufren demás! :(((

El Caquita Perill 75 dijo...

"modales nada tienen que ver con decir o no malas palabras"

Pues vaya, aqui me has vuelto a mandar los esquemas ya no al gulag, sino a la carcel mas remota de kamchatka.

En serio Anita?

Nada que ver?

Anita te confundes, yo se que tu a el le compras lo que sea, pero no esperes que yo haga lo mismo:):):)


taillon dijo...

Rubianes de la pampa¡¡¡

jajajaja TOP


Anita, yo cuando os atizáis entre cules, siempre pillo las palomitas y me hecho a un lado para ver el espectáculo, pero hay que recononer que ayer y hoy PAT te está dando fuerte... xDxDxD

taillon dijo...

Deberías quitarte esa boina negra que te pones para leer el Gara(el periódico de la ETA), Anita...


Las mozas con aires rústico a PERILL le ponen muy bruto. xDxDxDxDxDxD

XYZ dijo...

No Perill, no me confundo en nada.
Modales tiene que ver con sensibilidad para ciertas cosas, con tacto, con "mancarse"... independiendo de las malas palabras.
Que además, no sé bien que es eso de malas palabras, como dijo alguna vez el Negro Fontanarrosa en una conferencia hace unos años.
"Las malas palabras" - Roberto Fontanarrosa, Congreso de la Lengua, 2004
miralo, es bueno.


XYZ dijo...

mi boina me deja con aires parisienses, taillon. nada de rústico....

El Caquita Perill 75 dijo...

Sera algo cultural Anita, pero en Europa y me parece que el resto del Universo, el no soltar groserias ni lenguaje indecente en publico esta intimamente ligado al concepto de "modales"

En resumen, algo de lo que yo carezco XDXDXDXD

XYZ dijo...

has visto el enlace, es bueno, en serio. Fontanarrosa, uno de nuestros mejores humoristas, de la misma tierra de Messi, Rosário. :)

XYZ dijo...

Dime perill... que cuenta tu "BFF" (best friend forever) Blas?

taillon dijo...

Entonces, llamar hijo de puta a alguien en Sudaquia no esta mal visto?

A Kind of Magic dijo...

Perill, tampoco hace falta q os paséis!!

Anita, te explico. Lo de Gara (el "portavoz" oficioso de Eta durante mucho tiempo), se nos hace raro a todos (o casi todos).
No creo q se nos ocurra a nadie ir a ver qué dicen.
Porque nunca han condenado ni un solo atentado. Y hablo de los del estilo
Hipercor : hace 25 años, pusieron un coche-bomba a las 3 o las 4 de la tarde de un viernes en el parking de un centro comercial de un barrio trabajador. Justo debajo de la zona de supermercado alimentario. Era el día q terminaban los colegios y comenzaban las vacaciones escolares de verano, creo recordar. Gente sin ninguna relación con la política ni el país vasco, etc... Fue un bombazo superpotente. Aún se describe como un infierno. Humo, fuego, etc....
Atentado en la casa cuartel de Vic: pusieron un coche bomba, junto a los alojamientos privados no de los mandos, sino de los números. Por lo tanto fallecieron las familias. Tambien varios niños. Por la hora, creo q los guardias civiles ya estaban en su puesto de trabajo. No recuerdo bien.
Un guardia urbano q ayudó a retirar el coche q se le estropeó al terrorista mientras quería atentar contra otra persona (no recuerdo muy bien, y puede ser q mezcle atentados distintos)
Asesinato de Ernest Lluch, un político que intentaba conseguir el cese de la violencia mediante un pacto, dialogando. 2 tiros a bocajarro en el parking de su casa.
Un pobre concejal del Pp muy muy joven. Tres días secuestrado y lo mataron de un tiro. con cuenta atrás casi en directo y clamor ciudadano en contra. No de la derecha, sino generalizado, como es natural.
Un funcionario de prisiones (elegido mas o menos al azar) estuvo, creo recordar, unos 500 días metido en un zulo, secuestrado. Ni recuerdo los motivos.

Incluso pegaron un tiro a una militante q osó "dejar la lucha armada".

No dudo q en algún momento puede haber artículos bien escritos y fundamentados. Pero creo q muchos de nosotros no los descubriríamos ni por casualidad, ya tenemos grabado q no condenaron ninguno de esos actos deplorables, injustificados y horribles. Completamente ajenos a "su guerra".

De ahí la sorpresa de Taillon, imagino.
Es muy difícil leer algunas cosas con la mente abierta, cuando se ha vivido todo eso.

A Kind of Magic dijo...

Taillon 81:
no se por que te sorprende.
Si el comité de competición consideró un simple menosprecio esas mismas palabras dirigidas a un árbitro por tu querido Pepe!!

;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

80

Que mas da lo que diga Anita, ya sabemos que estaras de acuerdo de todos modos XDXDXDXD

XYZ dijo...

taillon
digamos que PARA MÍ, si alguien en un ataque de rabia te insulta de frente, pero después se le pasa, y tú percibes que fue una calentura del momento, eso, es algo totalmente perdonable. Es humano.
Lo que no, insisto, PARA MÍ, es ser ardiloso, manipulador, calculista, actuar por detrás.
Lo que hizo y confesó tu amigo Perill ayer, entra en la segunda categoría. Y encima totalmente friki. (La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición")

Eso de sentarse frente al computador, pensar en cómo salir a cazar rojos virtuales, hacer una pesquisa obsesiva entre los muchos textos del BFF de Perill, Blas, subir como si nada un tocho, mentir a todos los del blog diciendo que mantuvo un debate con un amigo socialista, me preguntar TRES VECES a mí y a los otros progres de esta casa, exigir respuestas en medio del huracán que fue saber de la recaída de Tito (o sea, le importó un pimiento sólo estaba preocupado en su obsesión), leerlas y después de eso, cual niño sado que es feliz matando pajaritos, se llena la boca afirmando que fue todo una patraña...

En fin, que quieres que te diga. Sin palabras.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya veo que te traumatizo lo sucedido Anita, aqui tienes mi hombro, cuentame tus penas:):)

XYZ dijo...

Kind
el tema es que yo le explique ayer a Taillon que llegué a ese texto, (muy bien escrito por un profesor chileno conceptuado y que fue publicado en otros lugares, no sólo allí) a través de un enlace del FB, dentro del sistema de comentários.
No me importa si es de la eta, o del palacio Real.
Leí y como era más o menos lo que le quewría responder a Perill, lo subí. Si has leído el texto, verás que no tiene nada que ver con la ETA o algo del tipo.

XYZ dijo...

Perill, no me has traumatizado.
En sério, no te imaginaba capaz de perder tanta enrgía con una broma boba como la que has intentado hacernos ayer a algunos del blog.

Te hacía mucho más inteligente. Te pido mil disculpas por haberme confundido contigo. De corazón.

A Kind of Magic dijo...

No pude leerlo todavía.
Y entiendo q llegases a él. Esta noche buscaré un ratito para leerlo, y estoy segura de q era muy adecuado el contenido!!!

Sin embargo, es normal q tengamos prejuicios formados contra Gara. Yo no suelo tener muchos, pero ése, sí.

Estoy segura de q la boina te queda de cine!!!
Yo también tengo alguna, pero no me quedan muy bien!!! Me favorecen más otro tipo de sombreros!!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

Anita, ....
Perill debe estar aburrido para maquinar eso.
Es como Miki, q cuando está de viaje, aburrido, es cuando más entra a postear trolleando!!!

XYZ dijo...

:)))

Es que los chicos se valieron de eso para NO COMENTAR el texto. Creo que ni abrieron el enlace. Ayer lo subí en el post anterior e inclusive coloqué otro sítio que también lo publicó.
Y no creo que el autor chileno apoye ese tipo de cosas que has descrito.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, fue una travesura sin mas, no le des tanta importancia, el mundo 3D es el mundo 3D.

"Eso de sentarse frente al computador, pensar en cómo salir a cazar rojos virtuales, hacer una pesquisa obsesiva entre los muchos textos del BFF de Perill, Blas, subir como si nada un tocho"

Anita, esto no es cierto y estas contando las cosas de manera torcida y manipulador a sabiendas.

Mira este es un agregador de blogs que visito a menudo

http://www.redliberal.com/

y este es el blog en cuestion del que saque el texto

http://www.diazvillanueva.com/2012/12/socialistas-de.html

Nada de pasarse horas a la caza del octubre rojo, fue una cosa de 5 minutos que se alargo porque os picasteis, para mi solaz esparcimiento.

Lo cierto es que por mucho que reniegues hay una cosa que jamas podras negar.

Los socialistas compartis valores con los fascistas como Blas Pinar, valores tales como el odio a la economia de mercado, preferir lo publico a lo privado, el estado paternalista, etc etc

Y esto no lo digo para picarte, lo digo porque es la realidad.

Una realidad independiente a la opinion que tengas de mi.

cule1899 dijo...

Yo insulto exclusivamente a personajes públicos que nos llaman nazis a los catalanes y que nos enviarían tanques. Wert, Vidal Quadras, Paco Vázquez, etc.
Incluso a botiflers como Duran.

Y, por supuesto, lo seguiré haciendo. Hay que denunciar a los neofascistas por tierra, mar y aire.

Otra cosa es que algunos se sientan identificados con las ideas neofascistas de estos tipos y se lo tomen de forma personal.
Eso ya es su problema.

Por mi, como si quieren abrir un blog para no leerme :):)



XYZ dijo...

si lo público es como en Escandinávia 2012 y lo liberal es como Argentina 2001... pues claro, socialista hasta la médula.
:)
Cinco minutos no, Perill. ayer tres veces preguntaste lo que opinábamos del tocho de tu amigo Blas. 3 veces, en medio de la notícia de Tito...

:(

A Kind of Magic dijo...

Anita 91
estoy convencida de todo ello!!!!
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

91

Por cierto Anita, yo si que me lei el enlace entero, y estoy de acuerdo en que nada tenia que ver con ETA...pero es que teniendo en cuenta lo que ha llovido con esta gentuza pro asesina...el lugar asusta.

Y que quieres que te diga, me parecio una perorata anti liberal llena de prejuicios a la escuela austriaca de economia, tachando a hayek, fiedman etc de sectarios e ignorantes y dando a entender que su manera de concebir la economia es la dominante en el mundo y en las universidades

Lo cual es una absoluta barbaridad

Pasate por la cimplutense o la autonoma de barcelona, cualquier libro de hakey o von mises en una estanteria es una casualidad

los keynesianos, partidarios del gasto publico dominan la elite politica y educativa en cualquier parte, a la vista estan los resultadosm que solo recortan cuando se quedan con el agua al cuello como ahora.

XYZ dijo...

y no estoy omitiendo nada perill. lo que pasa es que tú no soportas la magnífica pintura descriptiva que he hecho de tí.
Te veo hasta iluminado con una luz arriba de tu cabeza, en el momento de tener tan macabra idea...

"JA! Ya sé cómo voy a cazar a los rojos comunistas de la New Age, después de ésta, no tendrán escapatória" Eso riéndote mucho, teniendo casi convulsiones.

:(

XYZ dijo...

lo único que sé es que este sistema en el que estamos ideado "sei lá por quem" no funciona, está colapsando.
urge repensar otras formas de administrar las cosas.

El Caquita Perill 75 dijo...

97

jajaja, mascotilla que te embalas:):):)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
y te sale baba por la comisura de la boca.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

igual que mi gata Lola cuando sale a cazar gorriones...

bafumet dijo...

No quisiera entrar en debate, pero el periódico pro etarra era el EGIN. El Gara nació en 1999, y es un diario de izquierdas y independentista, pero por ejemplo se edita en castellano y vasco. Ser independentista no es ser de eta. Ser de izquierdas tampoco.
Los atentados referidos fueron en 1987 y 1991

XYZ dijo...

Bueno saber Bafumet, pq me sentí mal ayer al saber que coloqué el enlace de algo que podría tener relación con atentados.
Pero cómo imaginé que fue un artículo escrito no para un medio en sí, San Google me dió respuestas.

bafumet dijo...

Muchos te dirán que es próximo a ETA, Anita. Lo mismo que dicen que los nacionalistas son ETA, los lideres de ERC son ETA y han llegado a decir que el Barça es ETA.

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
gracias por la aclaración!!
estaba equivocada.

Perdón Anita.
Bafumet tiene toda la razón. Equivoqué el nombre del diario.
Nada en contra de los independentistas.

Sí en contra de los q no condenaron todo eso. Aunq no sea el caso ahora!!!

Os dejo.
Bona nit!!!

cule1899 dijo...

Foot foot33: Marius Carol es el que está al lado de Duran.

Cholo36: ya lo sé que el Grupo Godó no apoyaría la indepe, pero lo que no esperaba es que fueran unos botiflers.
Hoy he enviado la foto a muchísima gente que compra La Vanguardia y que nos extrañábamos del cambio brutal de criterio a partir de una fecha determinada.
Allí tenemos la respuesta ...

leuthen52: como no sabes mucho de que va el tema (no te lo tomes mal ... yo tampoco sé lo que pasa en Alicante), un resumen rápido:

- La Vanguardia había tenido un apoyo a Mas brutal antes de las elecciones. Y con un posicionamiento independentista incluso exagerado.
Desde cierto día (coincidente con esa foto), se le ha dado la vuelta al calcetín.

Y eso tiene que saberse aquí.

El Mundo, la Razón y, en general, toda la bazofia cavernaria no puede hacer ningún daño al proceso. Pueden tocar las narices, pero nada más.
En cambio, los "falsos" sí pueden hacerlo. Y está claro que hay que denunciarles.
A Durán especialmente. Está tocadísimo y esa foto es la estocada final del "Botifler de Troya".

¿Qué curioso, verdad, que El Mundo no encuentre nada malo en Duran ni en Unió?

XYZ dijo...

Bafumet 104
Gracias! :)

XYZ dijo...

Bona nit, Kind! :)))

XYZ dijo...

cómo se dejaron sacar esa foto si tantas cosas revela la misma?
no entiendo tanta falta de sentido común...

cule1899 dijo...

No se la dejaron sacar, Anita, por mucho que diga leuthen.

Se observa tanto en el hecho de que se están mirando entre ellos ... como por el hecho de que tú no sabes lo que representa esa foto en sí misma. Y en este momento.

Entre ellas, puede representar (por fin) la ruptura de una coalición que lleva más de 30 años.
Y en cualquier caso demuestra que existe una justicia divina que hace que a los falsos y los traidores ... el destino siempre les acaba jugando una mala pasada.

Me encantaría ver las explicaciones de Duran a Mas. Y la cara de los dos.

bafumet dijo...

Tal vez sea extrapolar mucho de una foto. Y que Duran piensa lo que piensa, ya lo sabemos todos.

Leuthen dijo...

Cule

Yo no he dicho que se la dejaran sacar. Sólo que no parece que se estuvieran escondiendo.

Me ha hecho gracia lo del fotógrafo en el espejo, delante de ellos.


Ya que estás, una pregunta (y es por curiosidad, no por hacer polémica). ¿A qué se debería el cambio de posición de La Vanguardia?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Si, aunque años después el tribunal supremo anuló la acusación de colaboración con banda armada. O sea que en este punto EGIN era inocente. Y no tenía que haber sido cerrado

Leuthen dijo...

Este es el editorial de Gara el día 20 de junio de 2009; el día después del asesinato del inspector de policía Eduardo Puelles cometido por ETA al hacer estallar una bomba en su coche.

Creo que no hace falta comentar mucho.

Los discursos no alteran la realidad

La muerte en atentado de Eduardo Puelles García, jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía española en Bilbo, unidad encargada de la lucha contra ETA, refleja en toda su crudeza el conflicto vasco. Es también, entre muchas otras cosas, una muestra del escaso valor de las especulaciones que en términos de victoria y derrota se lanzan a menudo desde el Gobierno español en relación al conflicto vasco. Especulaciones que, en el mejor de los casos, buscan conseguir una ventaja política sobre el enemigo de cara a un futuro acuerdo. Discursos que, en el peor de los casos, buscan dificultar o incluso cerrar las puertas a una negociación que no tiene otra alternativa que la perduración del conflicto por varias generaciones. Discursos que, en definitiva, o bien son irresponsables o bien son directamente responsables del alargamiento del sufrimiento para todas las partes.

Desgraciadamente, esos discursos de firmeza -y al fin y al cabo de negación-, pronto dan paso a la apología de la venganza. Se busca así, precisamente en nombre del sufrimiento, la inhibición social frente al sufrimiento ajeno. Y se pretende implantar un esquema maniqueo que hace de la negación de la realidad su principio rector. Esta misma semana los portavoces del Gobierno de Lakua han afirmado que en Euskal Herria no existe conflicto político y que harán de esa idea no sólo su lema, sino su criterio para otorgar o eliminar derechos políticos y civiles básicos. Los políticos, más aún quienes ostentan cargos públicos, pueden y deben plantear sus objetivos, sus anhelos y sus posiciones políticas, y deben hacerlo firmemente. Pero no pueden negar la realidad. Y menos aún hacer de esa negación un elemento de supuesta superioridad moral.

El atentado, al igual que el resto de expresiones violentas, evidencia la necesidad de buscar una resolución del conflicto político en parámetros de diálogo, acuerdo, respeto, democracia, justicia y paz.

cule1899 dijo...

Porque la Vanguardia ha pasado de apoyar la C de Convergencia a la U de Unio.

Y el ¿por qué? de este porque ... hoy me he puesto en ello. Lo intuyo, pero no lo sé todavía.

taillon dijo...

Anita, no te enfades, hombre.

Imagino que no tienes ni idea de lo que representa Gara, y tu pusiste el enlace sin mirar de donde venía... yo lo hago a menudo.



Ahora, el 102 de Bafumet me ha decepcionado muchísimo. Negar los enlaces de ETA y Gara es vivir en el mundo supermegaguay indepe de cule1899... mal, muy mal bafumet. A septiembre. :(

Leuthen dijo...

¿Pero lo que intuyes es que es por el pacto con ERC?.

taillon dijo...

116,

pugque¡¡¡¡¡ expectantes estamos ante tus pesquisas... ves abriendonos los ojos en este tema

XYZ dijo...

cuando tengas respuesta, me gustaría leerla, culé.

ya os dejo, bona nit a todos!

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Taillon
ni idea de lo que era Gara hasta que los vi a ustedes haciendo ciberbullying conmigo, ayer.
Llegué en casa y me puse a llorar con la cabeza escondida debajo de la almohada, horas.

XD

Fue eso que dices en tu 117. Me concentré en lo que decía, y llegué a él por leer otras cosas, ni estaba googleando. Explicaba muy bien mi punto de vista e el tema que estábamos debatiendo con el BFF de Blas, Perill.

El Caquita Perill 75 dijo...

120

"cuando tengas respuesta, me gustaría leerla, culé"

http://www.youtube.com/watch?v=KunPNF4c7zY

El Caquita Perill 75 dijo...

Uno de los videos mas divertidos que jamass he visto

https://www.facebook.com/photo.php?v=496228130390129

IMPRESIONANTE

XYZ dijo...

perill, 123
ahora asumes personalidades ajenas, también?
lo tuyo es + grave de lo que pensaba!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mientras espero la lluvia pasar, prefiero escuchar Beatles...

https://www.youtube.com/watch?v=zJudAifZAow

XYZ dijo...

"Devil In Her Heart"
la 4 es mi preferida de ese disco

Avlas dijo...

Si hoy se termina el mundo, quien me iba a decir a mí que me gustaría vivir mis últimas horas como coreano.

Que tontos son los de Corea del norte, que se vayan al sur y se enteren de una vez de lo que es bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=HpH2dn5igIM

ispiriux dijo...

buenos días new ageros.

hoy es el fin del mundo.

pero no sé si es hoy a las 12.13 del mediodia, o a las 12.13 de la noche.


esta foto es para culé:

http://media.e-noticies.com/gal/img2/20121220/estan-bojos-aquests-romans_316.jpg



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avlas dijo...

Una persona muy cercana a mí hizo este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=P0QwMCiNWEs

cule1899 dijo...

leuthen, Anita: cuando sepa algo, ya lo diré. Pero está todo el mundo que conozco muy despistado con este tema.
En cualquier caso, el motivo principal no es el pacto con ERC, que desde la noche de las elecciones se daba por descontado e incluso antes. Todo lo que no fuera una mayoría absoluta de CiU llevaba a él.
A efectos prácticos, da igual tener 52, 62 o 65 escaños. Todo lo que no fuera 68 era lo mismo.

Lo que yo intuyo es que Mas ha planteado a Duran fusión de Unió con CDC o separación definitiva y que los poderes fácticos de Catalonia, que utilizan a Unió para influir en sus tejemenejes, se han acojonado de verdad, porque Unió a solas ... No le veo ni 5 diputados.

PD Tito:

"informaciones próximas a los médicos que llevaron a cabo la operación señalaron a SPORT que durante la operación se comprobó que no se ha extendido el cáncer y que afortunadamente la gravedad de la situación es menor de la que se temió al principio.

Además del comunicado del Barça, se recuerda que el miércoles ya se estableció que Vilanova se someterá "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará unas seis semanas". El club a punta que en función de su evolución durante este tratamiento, el técnico podrá compatibilizarlo con su vida laboral."

Avlas dijo...

BOOOOOMMM!

Es broma, no es el fin del mundo. Que susto más tonto, verdad?

cule1899 dijo...

Brutal la réplica de Mas al PP ...
Brutal

La guerra es total.
Visca la rauxa !!

ispiriux dijo...

“¿Mi futuro? Sé cosas, pero no voy a decir nada del Real Madrid, porque creo que no debo hacerlo”.

Benítez al madrit?

http://www.sport.es/es/noticias/barca/benitez-futuro-cosas-pero-voy-decir-nada-del-madrid-porque-debo-2278398



xddddddddddddddddddddd

A Kind of Magic dijo...

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/156182_479855138720662_293764245_n.jpg

Está en catalán, pero seguro q lo entendéis!!
;-)))

cule1899 dijo...

Fernández ha sigut categòric en la defensa dels drets nacionals i lingüístics dels Països Catalans, dirigint-se a “la bancada de la por” (PP i C’s) per recordar-los les seves arrels espanyoles.
“Sóc un català vingut de Zamora, fill de llauradors, i no em faran creure que l’Espanya metafalangista és el futur d’aquest país”.
El diputat independentista ha felicitat amb sornegueria als diputats unionistes per “haver aconseguit que 14 famílies demanin escola en castellà” després “d’anys de campanya en contra de la nostra llengua”

David Fernández, de las CUP, en su pedazo de discurso inicial en el Parlament.

Metafalangista ... cule1899, creando escuela :)

XYZ dijo...

Buenas tardes...
alguien allí, del otro lado del mundo, está vivo?
:)
si no me responden rápido, voy a tener algo de miedo...

ispiriux dijo...

estamos anita, estamos.

aunque muchos hoy estarán de celebracion con los compañeros de trabajo.

en mi caso, nuestro jefe nos ha invitado, previo a la comida, a un pisco sour.
ha pillado un buen pedal.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Un pisco souer... Mi reino por un pisco souer bien hecho. En que bar de Barcelona se puede degustar tal exquisitez?

bafumet dijo...

Y por cierto, según el horario maya, la cosa peta dentro de unos 20 minutos.
Voy a sali al balcón, a ver que cae.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
que bueno saber que están sobreviviendo!
aquí tb todo muy quieto, hoy.

Foot foot dijo...

135

entusiástico culé: ¿qué dirás cuando CUP pida lo propio de lo suyo ( su programa, sus votantes)?

XYZ dijo...

pisco sour, que es eso?
fiaca de hacer un google...

XYZ dijo...

aquí hay unos truenos bárbaros ahora...
meldels!
la profecía en acción!
:(

Foot foot dijo...

138

Antes en Boadas, ahora supongo que en muchísimos más sitios, que pueden incluir barras de hotel...

Foot foot dijo...

143

Anda que como solo quedara un continente y una isla. total, los mayas pronosticaban para lo de su esquina.

cule1899 dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4067736/20121221/david-fernandez-ofereix-ma-oberta-lautodeterminacio-puny-tancat-retallades.html

Aquí está el discurso íntegro. Espectacular. Con decir que Duran Lleida lo ha alabado.

Un tío feo, mal vestido, nervioso en su primera aparición ... pero con un discurso tan brutal que ha mantenido la atención de todos los diputados.

Joder. Si es que me daban ganas de votarle ...

Anita ... A ti en concreto te emocionará :)

bafumet dijo...

Anita, el pisco sauer es una bebida sudaquiana, sobretodo en Chile y Perú. Pisco, huevo, tabasco y creo que algo de limón.

cule1899 dijo...

CiU - Duran i Lleida
@ciuduran

Estic molt lluny de l’estètica i el projecte de la CUP. Més enllà de discrepar-hi, avui ha fet en part un discursàs. –Duran

bafumet dijo...

Foot, es que uno es muy de pueblo, y baja poco a Barcelona. Me enamoré del pisco sauer en Cusco. En Santiago de Chile tampoco lo hacen mal.

Leuthen dijo...

Parece que David Fernández también quiere liberarme a mi.

Nunca he podido entender la insensibilidad desde Cataluña al mal que hacen al catalanismo político en la Comunidad Valenciana declaraciones "imperiales" como las de Fernández.

Tanto respeto que hay que tener a la escuela catalana, y a la mínima te sale un tío en el Parlament de Cataluña hablando de apartheid en la escuela valenciana.

Acojonante.

XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/senal-Lio_0_832716944.html

señales...

cule1899 dijo...

Y un recuerdo especial para el PSC.
Navarro ha afirmado que en todo lo referente al proceso indepe, se abstendrá en todas las votaciones que haya del mismo.

Una postura mucho más valiente de lo que parece.
Y que provoca dos cosas:

- El frente del NO ya sólo son 28 de 135 diputados. Y eso, en Europe, se tiene muy en cuenta.
Sólo un 20% a favor del NO.
Los que habían ganado las elecciones. (Tranquilos, no avisaré a Coca para rehacer los números ... de momento :)).

- Quedan solo en el frente del NO los partidos metafalangistas (cómo me ha gustado :)), PPC y C's.
Los partidos antidemocráticos que no aceptan referéndums sólo representan un 20%, frente al 66% de un pueblo que lo pide y un 80% que lo tolera.

También es importante por lo que representa en la relación PSC-PSOE. Nada mejor que una ruptura entre ellos para el proceso ...

Foot foot dijo...

149

los de pueblo son de pueblo y lo más lejos que van es a apedrear a los del pueblo vecino y si este está en Chile, pues mejor.

Foot foot dijo...

149
olvidé esto :)

bafumet dijo...

Bueno pues de pueblo con ínfulas. Una de las cosas buenas que he hecho en mi vida es conocer otras partes del mundo. Y como te dije, algún dia me gustaría sentar mi vida en algún lugar entre Brest y Calais.

bafumet dijo...

Y comer mejillones en Caen :)

bafumet dijo...

Leuthen 150: Son tres, Leuthen. Pretender imponer a otros lo que no quieren es una solemne estupidez.
También se lo podriamos decir a los que han perseguido el catalán en Valencia. Hay demasiada gente ansiosa de impedir que cada pueblo escoja su lengua y su camino-

XYZ dijo...

Ah! el pisco peruano! pensé que era otra cosa...
:)

-----
David Fernández ofrece 'mano abierta por la autodeterminación, y el puño cerrado contra los recortes'

David Fernández, diputado de la CUP-AE, se ha estrenado en el atril del Parlamento de Cataluña con el discurso del pleno de investidura de Artur Mas, un discurso en el que criticó el vínculo entre autodeterminación y recortes, porque 'el derecho decidir viene de lejos y es de todos '. Ha defendido un acuerdo multipartito con todos los agentes sociales, sindicales y culturales en favor de la liberación nacional y también social 'y reivindicó la autodeterminación de los Països Catalans.

Ha definido la CUP-AE como 'insubordinados los mercados financieros' y anticapitalistas, y ha puesto de ejemplo Islandia como alternativa para salir de la crisis. 'No nos hace ningún miedo de desobedecer la limitación al margen del déficit. Sí que nos hace obedecer los mercados, hay que salir de la "debitocràcia" y buscar una vía propia. '

Fernández ha dirigido al PP ya Ciutadans, que ha llamado 'bancada del miedo', diciendo que él era un catalán proveniente de Zamora, nieto de labradores: 'Os felicito porque durante veinte años de guerra mediática, política y judicial contra la Nuestra lengua ha conseguido que doce familias no deseen estudiar en catalán. ' Estas palabras han arrancado los aplausos de los diputados de ERC y algún otro, como Jordi Turull (CiU).

Ha resumido, pues, que la CUP-AE ofrecía 'mano abierta por la autodeterminación, y el puño cerrado contra los recortes ", y ha dicho que los adversarios de Cataluña eran del estado español y los mercados financieros. 'Ítaca hoy es intervenida y rescatada por la troika. De modo que nos encontraremos más problemas cuando lleguemos. ' Y ha terminado citando al poeta Blai Bonet, que hoy hace quince años que murió: 'Lucha si puedes, y si no puedes batalla. La impotencia nos dirá qué hacer. '
----
Tienes razon culé, me ha encantado.
Sé de uno que va a tener un ataque al leerlo.
:)

Foot foot dijo...

Con buenos impermeables, mucho humor y algún que otro calvados alternando con la sidra, ningún problema en tu elección. Y en casa, dos inserts (cassettes, les llamais?)

bafumet dijo...

Ay...la sidra no me gusta y no tolero bien los licores... pero con un BUrdeos o un Languedoc- Rousillon me apaño bien. Y lo de los inserts... no conozco. Los cassettes eran las antiguas cintas musicales.

Eduard Baile López dijo...

Leuthen 150

Tengo entendido que eres de Alicante. Yo también, de la zona de las Carolinas, y formo parte del pequeñísimo porcentaje de valencianoparlantes que queda en la ciudad: menos de un 10% real y, además, en general, se corresponde con población de 70-80 años, con lo cual... Solo se enmascara mínimamente por la población flotante de pueblos en torno a la Universidad y ni eso. Además, soy profesor de valenciano en la pública.

Lo que se ha hecho aquí con la lengua tanto por parte del PP y por el PSOE no tiene nombre. Un genocidio lingüístico en toda la regla, por mucho que moleste oírlo. Apartheid no es una denominación desafortunada, ni mucho menos, para el trato de la lengua en la escuela pública. No creo que tenga explicarme mucho más porque cualquiera que viva en Alicante y sea sincero, lo sabe. No hay más. En todo caso, Alicante es el caso más extremo de algo que se practica a lo largo y ancho del País Valenciano. Más que indignarse por los comentarios de Fernández, habría que plantearse si lo que escuece es que diga una verdad incómoda.

EDU

pd: soy un lector habitual del blog y no comentarista habitual (creo que solo he intervenido una vez), así que admito que mi intervención suena un poco como entrar un elefante en una cacharrería pero me ha chocado ver esto como valencianoparlante en una ciudad tan hostil como Alicante y como docente.

Foot foot dijo...


Culé, recuerda lo que dijo el otro: antes una España roja que rota (o era al reves?), pues eso
antes una catalunya roiga (CUP + ERC + IV + PSC?) que trencada (U + PP), on queda C sense U?

ispiriux dijo...

Edu, felis navidá y bienvenido.

tienes toda la razón.

siempre cuento la misma anécdota que me ocurrió y que es demostrativo del -en general- poco respeto que tienen los habitantes del antiguo reino de valencia por su lengua.


mi abuelo materno era valenciano y sus hermanos e hijos todos hablaban valenciano.
en una ocasión fuimos a ver al tío de mi mujer, que vivía en valencia, y mi madre hablaba ella en catalán y sus primas en valenciano.

de repente apareció una vecina y le dijo a una de las primas: "che perque parles en catala amb la rosita (mi madre) con lo guapa que es"



XDDDDDDDDD

XYZ dijo...

perdonen por la traducción, los tranlators online no son de lo mejorcito.
----
Edu, aparece más. :)

bafumet dijo...

C sin U queda mucho más cerca de ERC que del PP y C´S- Sin duda. La base histórica de Unió es la burguesia catalana más acomodada y católica. La de converg´rncia el profesional liberal, autónomos, pequeños empresarios, y sin base confesional.

Eduard Baile López dijo...

Ispiriux 163

Gracias por la bienvenida, Ispiriux.

Sí, evidentemente, el autoodio aquí campa por sus anchas. És lógico después de tanto tiempo de adoctrinamiento (este sí que lo ha sido de veras) para hacer pensar a la gente que su lengua no sirve para nada.

Mis propios abuelos educaron en valenciano a su hijo mayor del 53 (mi padre). Ya no lo hicieron con mi tío (del 61). Y claro está, que ellos no acaban de entender muy bien por qué he estudiado lo que he estudiado. Pero la responsabilidad de partida está en esas autoridades que, ya en democracia, han continuado con la política de tierra quemada. Mis abuelos saben lo justo para leer y escribir, como mucha otra gente humilde de su edad (por encima de 90 años).

Un saludo!

XYZ dijo...

Existence, Resistance...

XYZ dijo...

http://www.clarin.com/deportes/Sancion-UEFA-Malaga-problemas-financieros_0_832716922.html

Leuthen dijo...

Edu

Efectivamente soy de Alicante, y por cierto, también de Carolinas. :)

Soy un producto de la castellanización de la ciudad de Alicante, porque por parte de padre, mis abuelos se expresaron siempre en valenciano, y de hecho mi padre lo aprendió en la escuela, pero a mi me educaron en castellano. En el caso de la familia de mi madre el esquema es el mismo, pero una generación antes (la castellanización de Alicante ciudad, avanzó más rápido).

Yo considero el valenciano, es decir, el catalán como mi lengua, aunque no la sepa hablar ni escribir. Fui uno de los únicos 8 alumnos de COU en mi instituto (el Jorge Juan) que se apuntaron voluntariamente a asistir a clases de valenciano fuera del horario lectivo entre unos 300 alumnos. Y en los 20 era un fusteriano convencido.

Pero no puedo estar de acuerdo en que la pérdida del valenciano en Alicante sea responsabilidad de las autoridades (las de los últimos 30 años quiero decir). Es una decisión voluntariamente adoptada por la mayoría de la población. De hecho, no se tú, pero yo hace años que he dado por perdida la discusión de porqué se tiene que dedicar tanto tiempo al valenciano cuando se podría estar estudiando más inglés.




Leuthen dijo...

Edu

Volviendo a leer tu 161 veo que de hecho tú mismo lo reconoces. La hostilidad al valenciano a la que haces referencia, es la hostilidad de los propios alicantinos, no la de las autoridades.

colchons club dijo...

Bueno, vamos a lo que importa.
MUCHA FELICIDAD PARA TODOS Y TODAS.
Gracias a todo el mundo y que se cumplan todos vuestros deseos.
Un abrazo amigos :-))))))) .

cule1899 dijo...

Hola, Edu ... Benvingut

Dos cosas

1 - ¿Es cierto que más de 120.000 familias han querido estudiar en valenciano y no han podido porque el PP no lo ha facilitado?
Porque como sea cierto, la campaña por tierra, mar y aire que voy a iniciar con el tema :):)

2 - En esto estoy más con leuthen, curiosamente. Si en el País Valencià se ha perdido el valenciano ... es porqu se ha querido.

Pero también estoy convencido que es por anticatalanismo mal entendido ... y a medida que vayan viendo que Catalunya se olvida de los Països Catalans (la CUP es la excepción romántica), Valencia recuperará su lengua.

En cualquier caso, es agradable conocer gente como tú, luchando en territorio comanche :)

cule1899 dijo...

Igualmente, colchons.

Que el año que viene os traiga un 2º puesto en la Liga :)

ispiriux dijo...

igualmente colchons.

un abrazo.


http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/12/21/1356113447627juicio-2colc2.jpg

Leuthen dijo...

Cule

Es que de ahí viene mi comentario. Los discursos como el de la CUP no favorecen al valenciano, al contrario, lo perjudican.



XYZ dijo...

También les dejo ya mis saludos de Fin de Año. Que vendré, pero por las dudas, que aquí al 21 le faltan unas horitas para terminar. ;)

Que todos los que aquí estamos, nuestros amigos y entes queridos, tengamos mucha salud y fuerza de espíritu.
Que la Paz de espíritu aparezca en los momentos difíciles, para señalarnos el camino cierto.
Que nuestros sueños dejen de serlo, para ser realidades.
Que seamos tolerantes con las diferencias. Hum, casi con todas... Esa no vale para Mou & Cia. :)
Que el Amor nos torne más dulces.
Y que nuestro club continúe haciendo "bonito, por merecer".

Un abrazo de oso a todos, en especial para Patrick, donde sea que esté.

Feliz 2013!
:)

bafumet dijo...

Colchon´s, amigo pitoniso: Felices fiestas y un nuevo año cojonudo.

Leuthen: El tema del valenciano o catalán en Valencia daría para una enciclopedia; desde el bunker Barraqueta a la caida brutal del PSPV de Lerma.
Para mi es sencillo: Si habeis decidido que en español y inglés os irá mejor, perfecto. Solo pido ese mismo derecho para la decisión que tome Catalunya.
Lo de los països hoy en dia es una entelequia. Abril Martorell jugó muy bien sus cartas para separar y dividir para generaciones a Catalunya y Valencia

taillon dijo...

Otro que ve difícil entrar con tanta cena, comidas y vermutes...

Hoy toca la cena de los "machos muy machos" de la empresa, que diría avlas...


Un año después, me sigo encontrando muy a gusto entre tanto culerdo, xDxDxD


Feliz navidad a todos. Que disfrutéis con vuestras familias, y tened cuidado con los atracones, que a muchos de vosotros estas cosas con la edad ya no os sientan tan bien, xDxDxD.

Sean felices.

XYZ dijo...

Colchons, :)
para tí también!!!!!!!!!
:)

ispiriux dijo...

gracias anita:
igualmente mis mejores deseos de amor, salud y fortuna para tí y los tuyos.
una besito.

ispiriux dijo...

lo mismo digo taillón.
un abrazo de macho.
cuídate.

taillon dijo...

Valenciano, catalán, mallorquín...

Cuantas variantes ha dado el aragones oriental...

cule1899 dijo...

leuthen: de la misma manera que digo que el valenciano se pierde porque allí lo quieren perder, también digo que ahora querer buscar como excusa al de la CUP ... del que te recomiendo oigas su discurso ... es simple demagogia PPera.

En el Parlament de Catalunya ha dicho que él habla valenciano del Norte.

A mi lo único que me ha parecido siempre una aberración es defender que el valenciano y el catalán son dos lenguas distintas.
A partir de aquí, yo ya no tengo nada que discutir. Incluso yo dejo de polemizar a partir de cierto nivel de imbecilidad ... mayoritariamente presente en tu partido ... una vez más :)

Leuthen dijo...

Bafumet

Yo me esfuerzo en que mis hijas consideren el valenciano como algo propio. Es mi decisión personal.

Pero no es la decisión personal de muchos valencianos, y en concreto de la mayoría de alicantinos. Simplemente creo que la política lingüística valenciana está avalada por la voluntad mayoritaría de los valencianos, como la política lingüística catalana lo está por la de los catalanes.

cule1899 dijo...

Igualmente, taillon

PD: claro que te sientes a gusto. Si saqué el tema indepe para que no te vieras como Copito de Nieve de forma permanente :)

PDI: Bones festes.

bafumet dijo...

Pues eso, Leuthen :) Estamos de acuerdo, pero opino que desde la época Lerma hasta hoy se han visto muchas cosas en Valencia, pero indiscutiblemente la gente ha efectuado su opción.

Leuthen dijo...

Cule

Yo no busco a la CUP como excusa; simplemente he dicho que el discurso de la CUP da coartadas al anticatalanismo.

Y la verdad, creo que llevo el tiempo suficiente escribiendo aquí como para que no me pongas etiquetas que no me cuadran. ¿De verdad tu crees que mis opiniones coinciden con las del PP?.

Si es así, está claro que no me explico muy bien. :)))

bafumet dijo...

Buenas Fiestas, Taillon, u un feliz año nuevo, donde espero podais conseguir consolidar la tercera plaza. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Saludos desde Abu Dhabi y buenas fiestas a todos

XYZ dijo...

Taillon, observo sí que te sientes muy a gusto, aquí. tanto, que el año que viene te estoy viendo en el Camp Nou, cantando esto:

(detalle, en español, para que lo entiendas)

http://www.youtube.com/watch?v=E4fBxWpLM0w

XDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Por cierto, tantas felicitaciones navideñas el día 21 supongo que quieren decir que esto va a ser un desierto los próximos días. :))

Pues felices fiestas, y bon nadal per a tots.

ispiriux dijo...

coño, perill.

estás donde la morería?


un abrazo y felis navidá.

bafumet dijo...

Salam Aleikum, Perill. Y que las Navidades sean lo que Dios quiera, Inch Alah!!

cule1899 dijo...

La verdad es que no, leuthen. No coinciden tus ideas con el corpus ideológico neofascista lingüístico del PP ... partido que has votado :)

Por lo que no eres neofascista, pero eres corresponsable de que tengamos a los neofascistas lingüísticos en el poder.

Sencillito ... :):)

PD: a mi me puedes decir lo mismo con la corrupción de CiU.

El Caquita Perill 75 dijo...

Aqui me tienes

que ciudad Ispi, que ciudad...

Este lugar es la bomba, lujo a todo tren, un skyline q enamora, la ciudad limpia, preciosa

El hotel un 5 estrellas con todas las letras, y hemos comido un mejicano con porciones gigantescas, gambas flambeadas con salsa de tequila, fajitas impresionantes, mijitos, por solo 50 euros….estamos encantados

…el 24 cenaremos en un español escudella catalana, aquí en el hotel esta el sitio :):)

…y mañana me ponen barsa y madrid en el pub…aquí son 5 horas más que en barna…

Y el domingo al parque de atracciones de ferrari

cule1899 dijo...

De todas maneras, lo de Bones Festes ...
Mañana todavía tenemos liga ... y un partido importantísimo.
Si lo hubiera dirigido Tito, con la ventaja que llevamos, podríamos permitirnos un pinchazo.

Pero siendo el primer partido de Jordi Roura sería muy inconveniente dicho pinchazo por las dudas que se podrían generar.

Así que ojitow con el Valladolid ... presentado en el NUEVO ARTICULO de ZYXavier.

ispiriux dijo...

perill, adóptame joder.
ya estoy criado.
no necesitas secretario?
XDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Voy a venir, pero más esporádicamente.
Vacaciones totales!

Por eso, dejo ya los abracitos por anticipado.

XYZ dijo...

197 kkkkkkkkkkkk

culé que pinchazo que nada! lo van a ganar, sólo para dejarlo más tranquilo a Tito. Ya verás!

cule1899 dijo...

Supongo que del 24 al 2 estaremos poco por aquí, en especial los festivos/festivos y luego nos iremos incorporando poco a poco.
Como el año pasado.

Aunque os recuerdo que el 6 de Enero jugamos contra los pericos :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario