lunes, 17 de diciembre de 2012

Trolleo "Cum Laude"

De celebrar la “mejor liga de la historia” a preguntarse ante el espejo “¿Qué coño está pasando?”. De cacarear día tras día el supuesto fin de ciclo del Barça a experimentar un aborto de un ciclo no nato. Esto es el Real Madrid ahora mismo.

De Mourinho se sabía que no es un entrenador para largas etapas; su currículum así lo deja de manifiesto. Lo que quizás era más difícil de prever es el grado de emponzoñamiento y empequeñecimiento al que es capaz de someter a su equipo.

Se presuponía que era un maestro en la gestión de vestuarios, pero los signos que transmite ese equipo es que la guerra civil es de magnitudes cinematográficas. Los dedistas señalan a los españoles; el resto al clan mendoportugués;  Roncero se fija en Chitalu mientras tanto. Un escenario perfecto, porque con resultados se puede sobrellevar; sin ellos tenemos diversión para rato.

Es inédito en la historia del Real Madrid que su entrenador dé por perdida la liga a falta de 22 jornadas. Es ese tipo de comportamientos que, por ejemplo, le costaron el sillón a Schuster. Leía el otro día por aquí un comentario que trajo Perill que viene a decir que Mourinho y Florentino se están trolleando mutuamente. Quieren acabar como sea la relación contractual pero sin tener que hacer frente a la millonaria cláusula. Tal como están yendo las cosas, me lo creo por completo. 


El episodio con Meana-más allá de las de sobra conocidas credenciales de macarra de Mou- parece minuciosamente planificado para seguir buscando las cosquillas al presidente. Justo el día en que Florentino juró amor puro y verdadero al técnico. Este proceso de trolleo desde el interior está a expensas de lo que pase en Champions. En principio, consideraría al Madrid más peligroso en Europa si está descuidado o desahuciado en Liga. Pasó en las 3 veces que la han ganado. Quizás el nivel de combustión es demasiado grande  esta vez para que puedan sobrevivir en Europa. Imaginemos al Málaga de Pellegrini cargándoselos en Champions …  

lebowski

188 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Tongo D´or dijo...

pole collons

XYZ dijo...

Segunda! :) hoy me pongo feliz con qq cosa! XDDDDDDDDD

ya leo el artículo!

XYZ dijo...

pues que sí, es factible esa tesis del trolleo mútuo.
Si es así, bueno para nosostros y los futuros rivales, tanto en liga, copa y champions.
Porque cuando las crisis son internas y van de hacerle la cama a alguien dentro de un conjunto, dificilmente terminan bien.

cule1899 dijo...

Yo también creo que es cierto que el tema va de pagar o no la inmdemnización millonario.

El día que Floren le echa un capote por la mañana ... por la tarde Mou encierra a un periodista para montar un pollo aposta.

Luego Mou dice que la liga está casi imposible (hola, Presi ... soy Schuster II ... ¿me echas?) y el Presi, como un Miki de la vida, con aquello de "el Madrid jamás se rinde, bla bla bla" ... le contradice, pero sin echarle ni nada por el estilo.

Continuará ... Siguen las palomitas

El Caquita Perill 75 dijo...

Es que de trolleo el menda sabe un rato lebowsky:):)

XYZ dijo...

Floren lo está cocinando a fuego lento, dando cuerda para que se canse...
Y Mou, con la táctica de guerras de guerrilas.
Sería interesante saber la posición de la plantilla en relación a la pulseada de los dos.

Tongo D´or dijo...

Nosotros a lo nuestro, a ver si se matan......

taillon dijo...

De momento, y mientras nadie diga lo contrario, Real Madrid 1- Barca 0 en títulos.

cule1899 dijo...

¿Ya te han quitado el Samsung Galaxy? :)

XYZ dijo...

taillon, un besito! hoy estoy más feliz que "pinto no lixo"!

XYZ dijo...

alguien?

gahuxu dijo...


Muy bueno Lebowsky, has tocado todas las teclas en pocas líneas.

En la champions lo tienen realmente mal, en aquéllas tres no iban de favoritos ni por asomo, tal vez en la última un poco. Pero nada comparado con lo de ahora.

Éstos, yendo de favoritos se estampan. Además en Europa saben como jugarles. En España ya les tienen cogida la medida, les regalan el balón y a esperar.

PD: Mou esperando en el parking y ahora enclaustrado con seis agentes con un periodista. Por fa que alguien le busque título para esta peli.

PD 2: taillon, desahógate, no te cortes, estamos payudar! :)))

Por cierto Anita felicidades por tu corinthians

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo estoy empezando a pensar que con tanto trolleo mutuo Mou es un multi nicker y Florentino tambien, y que de alguna manera Miki tb anda metido de por medio.

Miki manifiestate!!!!

XYZ dijo...

:) gahuxu, gracias! para mí fue felicidad dupla, pq al "Xelsi" le tenía la mandinga jurada después de elimiar al Barça de la forma en que fue, en la Champions pasada. ;)
y pensaba qu ene les podríamos ganar, hicieron un buen partido de semis contra los mejicanos del Monterrey.

XYZ dijo...

perill, será que vienen al blog como anónimos, para sentirse simples mortales por unos minutos al día?


XYZ dijo...

estoy escribiendo en gerundionés básico, ni yo me entiendo y eso que no uso ipad, tablet o esas tecnologías para entrar en la net.
ni voy a cortar y corregir, me rindo.

A Kind of Magic dijo...

Anita:
la posición del vestuario???
fácil: el clan de los portugueses por un lado, y los españoles más algún añadido por otro!!!

Tendría q pedir derechos de autor por lo del traje nuevo del emperador!!!
Yoyalodije hace mucho, creo q en lo de Carlos, y un amigo vuestro me dijo de todo!!!
;-))))

El único mérito de Mourinho, ha sido devolver la alegría a la afición Madridista, cuando se vió enfrentada al equipo q ganó todas las competiciones en liza, jugando como los ángeles, y con mayoría de jugadores de la casa. El sueño de cualquier aficionado, y la mayor pesadilla del eterno rival.

Mou se cansa de estar en el mismo sitio. El tio es listo. Junto con su socio Mendes, son unos cracks generando beneficios propios. Tal vez algún día recale 5 o 7 años en un mismo equipo....

No hace falta ni tirar de hemeroteca para recordar sus increíbles actuaciones, desplantes, dedazos, amenazas... Excusas mil. Tanganas. El calendario, los árbitros, el césped, las fases de la luna, las mareas del manzanares, y el vuelo de una mariposa en Timbuctú.
SIEMPRE se gana gracias a él. Cuando se pierde, vaya Vd. a saber. Supongo q depende de la dirección del viento.

Ha humillado públicamente a chavalines de la cantera. Y a sus propios jugadores cuando lo ha creído oportuno. Ha pedido fichajes multimillonarios que ni siquiera han pisado el campo (alguien sabe cómo juega en realidad Sahin??? y se han pagado burradas por jugadores al borde de la jubilación. Curiosamente, los mismos nombres alrededor de la transacción....)
Eso sí,.... The Special One, The Only One, el magnífico e insuperable Mourinho, el top de los tops de los entrenadores (no confundir con el topo de los topos, please ;-))) ha ganado en estos tres años la más trascendente, única e irrepetible de las copas, la más impresionante de las ligas (sí, hizo algunos goles más q Pellegrini, y 5 o 6 puntos más q él, ya q llegó a los 100, cuando el "malísimo" Pellegrini se quedó "solo" a ¿94??)
Y no lo olvidemos, una supercopa.
Todo ello en el impresionante plazo de tres años!!

No es nada despreciable. Pero si él no fuese tan bocazas, ... Es el quien dice q es tan maravilloso y extraordinario. Y otros equipos han sido mejores q él en cuanto a muchas cosas.

Y encima consiguió q le renovasen hasta el 2016.

Taillon, veo muchas posibilidades de q ganéis la 10ª. El la necesita. El RM le importa un pimiento, pero él necesita el título para mantener su prestigio como gran entrenador. Necesita salir cobrando su finiquito de 40 MM, o bien mediante el pago de algún jeque-primo dispuesto a pagar eso. Pero sin títulos no hay megafichajes. Si Florentino le obliga a cumplir su contrato sin proporcionarle sus fichajes-capricho-megasupercaros, los jugadores andan respondones, ...
que no os pase nada!!!

En este pulso es Mourinho el q tiene las de perder. No Florentino.
Bueno, seguiremos divertidos el espectáculo, que promete recrudecerse!!

Y al menos,... tenéis el récord de Chitalú (o como se llame!! ;-)))
Arriba esos ánimos!!!

Oye, Taillon, si te sobra un Iphone, avisa....
podemos hablar de negocis!!!
;-)))

Bona nit!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo en el multinickismo soy TOP y ellos una mierda Anita

A Kind of Magic dijo...

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Como se me ponga farruco agarro a 5 de mis nicks mas rudos, Zurullo, RMierdid, Vomito, Diarrea y Chumino y le meto en un cuarto oscuro una tunda que te cagas.

XYZ dijo...

Kind
el record de chitalu... leo lleva ya 90 golitos oficiales, 5 een amistosos (bien documentados). 95 en total.
Le faltan dos partidos, creo, y le podemos inventar un amistosito de esos de Navidad, donde puede hacer los 7 u 8 que le faltarán para llegar a 108.

:D
Roncero se mata metiendóse el balón de oro en el tujes.

para mí, que lo que motivó esa implosión merengue fue en parte la salida de Pep. Tan concentrado estaba en llevarle la contra a Guardiola que cuando éste menos lo esperaba, el catalán se le escapó de la mira y zas! dónde quedó su razón de ser, contra quien podría establecer una nueva relación sadomasoquista?

Si es Floren, está frito. Yo que Mou, no jugaría con fuego pesado...

XYZ dijo...

perill es tu nick más bonito. lo único que yo no lo usaría para defender las leyes de wert, pero salvo ese detalle, es la ropa que mejor te queda.

El Caquita Perill 75 dijo...

Zurullo es mas bonito.

XYZ dijo...

zurullo no.
rima con...

Mourinho dijo...

Quiero saludar a todos los madridistas de este blog,

Estare en el cuarto oscuro de Satanassa a las 21:20 este Viernes con 5 de mis colaboradores por si os apetece pasaros y probar mi gloryhole.

Yo tambien soy un cerdo y estoy ansioso por sorberos el requeson bendito.

No perdais la oportunidad de darme por el culo antes de que yo os sodomize hasta mear sangre y arramble con los 40 kilos de florentino para no vernos nunca mas.

Darme duro, os espero.

XYZ dijo...

hasta mañana a todos! bona nit!
fui...

XYZ dijo...

Perill llamó
Multinick respondió

son un caso de amor, estos dos. :)))

Pedrerol dijo...

Mou pendon, puta ramera!!! A la que me giro te vas con todas!

XYZ dijo...

la "saidera"

http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/12/macarras-no-algo-mucho-peor.html

interesante pintura de mou & cia.

Lebowski
te quedó muy bueno el artículo, mil perdones que antes no lo dije, es que en estos días ando las nubes de felicidad. :)

ahora sí, fui de vez!

ZYXavier dijo...

El fenomen que explica amb més claredat la dimensió de la tragèdia del Real Madrid és que continuï havent-hi un sector considerable de mourinhistes.

Es comprensible que, fa tres anys, sentissin molta il·lusió amb l'arribada d'un entrenador que havia guanyat un munt de coses, del que tota Europa en parlava, però avui, quan els defectes i les limitacions de Mou són tan evidents, s'ha d'estar molt desesperat per continuar creient que Mou aconseguirà grans èxits amb un Madrid completament destarotat per ell.

Pitjor encara; s'ha d'estar molt ratllat per creure que Mou dirigirà un projecte triomfal en els propers quatre, cinc o sis anys. Un Mou superat per la situació, que concentra les bales contra la pròpia casa (jugadors, afeccionats, entrenadors del filial, premsa madridista...), que ja està entonant a duo amb Florentino el tango Adiós Muchachos Compañeros de mi Vida...

Diuen que el pànic provoca fugides cap a endavant, però no paro de preguntar-me: aquesta bona gent, ¿realment no veu l'esperpent que té davant dels nassos?

Deien els grecs: “Els déus ceguen als que volen perdre”.

ZYXavier dijo...

Frases recollides al blog Primavera Blanca:

“El madridismo actual es el mohuriñismo”.

“Con José Mourinho el madridismo tradicional ha despertado”.

“Al final, la Verdad perdurará … Y Mourinho tb... LQDM”.

“José Mourinho es el único entrenador,en estos últimos años, que ha defendido al Real Madrid más allá de su cometido”.

“Mourinho... nos deja un modelo a seguir en las relaciones con la Prensa”.

“Esto se consigue con un lider, con una persona que controle el club, Mourinho puede que nos haya hecho despertar, yo como madridista le apoyo incuestionablemente”.

“Y un aviso a navegantes, LA BATALLA ESTÁ GANADA! “



Santa Llúcia els conservi la vista.

L'ofici de Rèquiem està previst a la catedral de l'Almudena a les 19.00 hores del dissabte.

El Caquita Perill 75 dijo...

Que va hombre, se miran al espejo.

Empatia entre esperpentos.

wingate dijo...

Coño Anita, sabes Yiddish? O es que palabras como tujes, shikze, shleper y sucedáneos ya forman parte del lunfardo argentino? xD

ispiriux dijo...

Hola buenos días, newageros.

Hay que añadir a este trolleo mutuo (muy buena definición), el run run que corre entre todos los grandes clubs europeos (grandes por la pasta, no por su juego) en el sentido que antes de contratar al moucarra están esperando a ver que hace Guardiola.

Es decir, el special one de repente se ha convertido en 2º plato de las mejores mesas, ya que todos aspiran como 1a opción hacerse con los servicios de Pep, su mayor enemigo.

Menuda humillación.


Hay que joerse.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

Por cierto, Morry Crhistmas.

jajajajajajajajaj

cule1899 dijo...

Bon dia, family

El grado de desquiciamiento madridista es brutal.

Si ganamos la Champions este año, allí no queda ni el apuntador.
Tito, please ... no desaproveches la oportunidad de aniquilar al Mal.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hay que encontrar la formula para ganar Liga y Shempions, el Espanyol en segunda, y que Mou siga en el Madrid

This is just too funny.

Anónimo dijo...

Soy Cholo

Los títulos en España los ganan el Barça o el Madrid

Es imposible que un club lo gane todo. Cualquier entrenador de uno de estos equipos, sea el que sea, sabe que con un poco de tiempo cortará el ciclo triunfal del rival.

Conviene recordar que Suchster ganó una liga para los blancos y dejó a los Xavi, Messi, Iniesta, Puyol, Valdés etc a veinte puntos.

Si comparamos los títulos de Pep con los de Mou en el Madrid no hay color. Si la comparación la llevamos al tipo de futbol que desarrolló cada equipo ya es para hartarse de risa.

El Madrid está ahora a trece puntos y su míster tira la toalla. Para sorpresa de muchos culés, buena parte del madridismo sigue enamorada de Mourinho.

¿Cuál es el secreto? Pues que Mou actúa ante el Barça como quiere la mayoría de madridistas, buscando la confrontación y el juego sucio tan típico de la antideportiva sociedad blanca en toda su historia. Si Mourinho actuase como un caballero, ya no sería técnico del Madrid.

Pep lo entendió muy bien y en la trascendental e histórica rueda de prensa del Bernabeu les pagó con la misma moneda. Mou se desquició, acabó viendo la vuelta en la tele del hotel y Pep levantando la copa en Wembley. La rueda de prensa en casa del enemigo fue un momentazo histórico para el barcelonismo.

Pep sabe cómo tratar al madridismo, Vilanova estoy seguro que también. De Rosell tengo muchas dudas…

Mourinho Sadomaso dijo...

Hola Mandrilistas

Mi propuesta a los merengues del blog para que acudan a las 21:20 al cuarto oscuro de Satanassa sigue en pie.

Ademas os deleitare con una de esas sesiones de sado que tanto os gustan.

Cuanto mas os escupo y declaro que mi futuro esta lejos del Madrid y que la mejor aficion etc esta en Inglaterra, mas gozais.

Jodete perra Ultrasur, me cago en los discursos de apoyo de tu Presidente y se la lio parda cada semana...gozais putilla, mai biatch???

Te gusta sufrir...verdad zorra vikinga? Pues tengo preparados numeritos cada puta semana de aqui al final de la Liga...

Que tengo que hacer para que me den los 40 kilazos y largarme de aqui, echando ostias!!! Es que esto es surrealista, joder!!!

pero que clase de aficion es esta? Estan mas locas que yo y todo! Cuanto mas en ridiculo les dejo, mas me desean!!!

ropalo dijo...

Buenos días,

Calentito, calentito, de la propia web del FCB:

"El Barça renueva los contratos de Xavi, Puyol y Messi. Los dos primeros hasta el 2016 y el crack, hasta 2.018"

Jo.er con la New Age. Va a durar más de lo esperado.

Que grande ser del Barça, amigos.

FORÇA BARÇA !!!!

Saludos

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Siento contradecirte ropalo. Lo único bueno para vosotros es lo de Leo. Los demás merecen irse esta temporada por la puerta grande. Tres años más es una burrada, sobre todo para Xavi. Este año ya vais a echar por la puerta de atrás a Alves y Villa. Me juego una ronda a que Xavi no termina el contrato. Y Puyol, así, así.

ropalo dijo...

Hola verderon,

La renovación de Carles Puyol y de Xavi, es un premio justo a la auténtica columna vertebral de este equipo glorioso. Y viendo a Puyi el otro día, nadie diría que ya tienen 35 años.

Y en lo de Xavi, estoy con quién comentaba el otro día que puede ser un pasito para que en un futuro cercano sea nuestro próximo entrenador.

Por otro lado, es justo que estas 2 leyendas terminen su vida deportiva en el club donde nacieron.

Saludos y felicidades por el temporadón que estáis haciendo y sobre todo por el gran juego que desplegáis.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo como Ropalo tambien creo que se merecen acabar su carrera en el Barsa, pero Xavi si puede ser jugando solo chichinabos:):)

verderon1976 dijo...

Muchas gracias, amic ropalo. No veo a Xavi, en el banquillo con buena cara, siendo peor que Cesc o Thiago y asumiéndolo. Si me equivoco, po fale. Pero tener un suplente de 6 millones de euros libres, me parece un pasote. Sobre todo por él mismo.
En cuanto a nosotros, pues mientras le dure la buena suerte a Mel, a aprovecharnos. Sabemos a lo que jugamos, tenemos la calidad justita para hacerlo y un crack que no suena, pero que va a terminar la temporada con 20 golitos. Si el málaga se descuida y los jugadores no se lo creen como contra el Granada y sobre todo, el Sevilla, pues lo mismo hasta peleamos por ser cuartos.
Cuando querais, empezais a valorar al segundo mejor jugador que teneis y que terminará superando a todos menos a Messi. Don Sergio Busquets

cule1899 dijo...

Las 3 renovaciones son buenas.
La de Messi es más para confirmarle lo decisivo que es y que le queremos para el máximo tiempo posible que por necesidad actual porque su contrato vencía el 2016.

La de Xavi y Puyol, para mi, son distintas.

La de Puyol es una excelente noticia porque para jugar los 30 partidos que tiene que jugar lo quiero hasta los 40. Es nuestro Maldini y alguien que no pone problemas para estar en el banquillo.

Lo de Xavi no tengo tan claro si es buena noticia. Sinceramente. A diferencia de Puyi, no le veo para muchos de esos 30 partidos y no tengo nada claro que no ponga problemas para estar en el banquillo.

Si la renovación es para que sea un entrenador en la sombra y acepta el banquillo, entonces sí que me gusta su renovación.

Veremos ...

ropalo dijo...

verderon: Has tocado mi gran debilidad, que no es otro que Busquets.

Y como comenté el otro día, Txiki no es tonto y ya está empezando a marearle, debido a que sabe que su escala salarial es de las más bajas.

Saludos,

A Kind of Magic dijo...

Buenos días!!
Verderón, tanto Xavi como Puyi han dicho públicamente en entrevistas que no van a ser un lastre para el equipo.
ESta misma semana, Puyol decía q no se ve arrastrándose en el campo. Que tan pronto vea q no da más de si, se retira.
Y Xavi, también dijo algo parecido. Son muy conscientes de q el tiempo afecta a sus capacidades físicas en el campo; por eso me extrañaría q pusiera mala cara en el banquillo.
Es más, los dos, y muy especialmente Puyol, tienen un gran ascendente en la plantilla y contribuyen a estabilizar el equipo. Cobran una morterada?? pues sí. Pero si diez minutos de partido y el resto en el banquillo han de suponer q el equipo juegue con tranquilidad y confianza.... no es mala inversión. Y menos, después de lo mucho que han dado al Barça.
No olvides q ya se quería jubilar de la selección tras el Mundial, y DelBosque lo convenció para q siguiera un poco más!!!


Por cierto, Ispi,...

No basta con desear MORRY CHRISTMAS, hay q oírlo!!!

http://youtu.be/gmaCauIGN28

Y con la música de fondo de Harry Potter!!!

EStos del RM son geniales!!!!!
;-)))))))))

A Kind of Magic dijo...

Y por cierto,
antes de pasaros demasiado con el chico,... pensad q es por los niños y la RM Foundation....
Al fin y al cabo, es en beneficio de los chavales!!!

cule1899 dijo...

Creo que el Madrid la ha cagado quitando el video, Kind. Dejándolo disimulaban más ... y estos piensan que Internet sigue sin existir :)

ropalo: hay que reconocer que con Busquets tenías razón. Nos costó a Touré, que me dolió en el alma, pero el tiempo te ha dado la razón.

(No te pongas chulo ... que te recuerdo a Bojan :):))

ropalo dijo...

kind: Totalmente de acuerdo. Y precisamente estos 2, serán del todo honestos. Y que narices... se lo merecen por todos sus servicios prestados.

cule: No quiero imaginármelo, pero piensa un momento en la cara de Touré si al final Busi se fuera al City ???

Desde luego, el marfileño es el primero que lo vió claro. Eso y la morterada que le pagan en Manchester.

Del caso Bojan, mejor otro día. Por cierto, hoy he leído que Sergio García (el perico) también era una leyenda goleadora en las categorías inferiores de Can Barça. Lo que hay que ver.

Y no olvides que en el famoso cadete de Tito, con Cesc, Piqué y Messi, el crack era Victor Vázquez !!!

avlas: Quería montar una reunión urgente para hablar de la renovación de Messi pero Sandro se ha adelantado. Y la verdad, quedar para hablar de Villa, me da pereza. ¿Enero 2013?

Saludos,

ispiriux dijo...

ropalo, te he deseado ya morri crisma?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cholo dijo...


¡Rosell al rescate!

En los últimos dias todas las portadas de la prensa deportiva explicitan el "merder" que hay en el Madrid entre FP, Mou y la madre que los parió.

En estos momentos en los periódicos deportivas la noticia ya es la renovación de los tres azulgranas. ¿No podíamos esperar? ¿Por qué ahora? ¿Necesita el barcelonismo un revulsivo?
Acabamos de situar al jaleo del Madrid en un segundo plano.

¿Por qué amic Sandro? ¿Por qué?

dionisio dijo...

Es impensable que un a jugador como Xavi se le dejara terminar su contrato y que se fuera. Este tipo de jugadores llegan un punto que hacen lo que quieren, si quieren renovar renuevan, si se quieren ir se van. Así son las Leyendas. Vale también para Puyol.

Al Barça no le conviene un RM hundido que no sea rival, necesitamos que el Madrid compita. Con dos RM mediocres, Capello y Schuster, nos ganaron la liga por dejadez. Nuestros chicos necesitan el colmillo afilado.

cule1899 dijo...

Collons, cholo ... y luego dicen que yo estoy obsesionado con Xavi :)

El Madrid de Mou y, en especial, del correcaminos tirafaltitas nunca ha sido rival.
Los culés que se han tragado que el Ussain Bolt este era el mejor jugador del mundo después de Messi ...

Unos cuantos entrenadores dando la pelota al Madrid y cerrándose atrás ... y, salvo Ozil y algo Benzema ... una mierda de equipo para los millones que hay allí.

Nos interesa que Mou y, en especial, el tirafaltitas se quede a hacer sus 40 goles intrascendentes en un 90% ...

El Caquita Perill 75 dijo...

52

jajaja, Cholo tu eres de los mios, espero que cada cule1899 contribuya a la causa arrojando toda la mierda posible en justa correspondencia por estos anyos de difamaciones, puntopelotas, acusaciones de dopaje sin pruebas y un sinfin de perrerias mas.

ropalo dijo...

Recibidas, Ispi.

Cholo: Más que revulsivo, yo lo veo al revés. Es la manera más gráfica de certificar lo ya sabido.

1) Aquí están mis 2 leyendas (Xavi y Puyi) y les permito que se retiren en el club (igual que Bául.....)

2) Y a la otra leyenda, le extiendo el contrato 2 años más, como compromiso entre las dos partes, de lo bien que están una con la otra.

Chapeau.....

cule1899 dijo...

Un saludo, dionisio ...

ropalo: Busquets no se irá. Pero nos costará pasta el asunto.

Perill: es que no nos conviene un Madrid sin Mou y sin CR.
Si se va Mou, igual traen a Low.
Y si se va Mou y traen a Low, éste traspasa a CR, al moving y a Higuaín ... le da la manija a Ozil y se trae un Gotze, un Falcao, un buen lateral derecho y un extremo.

A los culés no nos conviene hacer excesivo ruido. Y lo digo muy en serio.
Mou and CR forever ... Que sigan con el atletismo. Ya verás en Champions cuando les toque la Juve de turno :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Es que es muy diver...bueno al menos en los blogs nos podemos echar unas risas.

A diferencia de los primaveras, nosotros sabemos que lo que se escribe aqui a los de arriba les importa un huevo.

cule1899 dijo...

Bueno, lo de los primaveras es otra cosa.
Eso sí que es digno de choteo.

Los primaveras ... al rescate. Jejejejeje

ispiriux dijo...

Cholo, como buen veterano curtido en mil batallas y con la experiencia de culerío de muchos años, ve más allá e intuye el peligro.

que sigan CR y mou, nos conviene.
nosotros calladitos y a lo nuestro, sin hacer ruido.
pero rosell es como un crío que le gusta vacilar de sus juguetes nuevos y que a su enemigo de clase se le rompen todos.

es un gilipollas.


cholo sabe.

taillon dijo...

Angelicos, celebrando los títulos en diciembre... lo que nos vamos a reír...

cule1899 dijo...

También puede ser que las renovaciones, en especial la de Messi, sea para tocar las narices a CR

"Eshtoy trishte"

I-N-J-U-S-T-I-C-I-A

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Culé ¿lo han quitado de verdad????

El día q Mou y Cristiano se vayan del RM, se nos termina Crackòvia!!
De ayer:

Roncero y el récord de Chitalu:
http://www.tv3.cat/videos/4386751

Presentación del libro de Sergio Ramos:
http://www.tv3.cat/videos/4386611/El-llibre-de-Sergio-Ramos

Florentino y el cásting de entrenadores:
http://www.tv3.cat/videos/4386591/Casting-dentrenadors

Y el calendario solidario de los jugadores!!!
http://www.tv3.cat/videos/4386551/Els-jugadors-del-Barca-fan-un-calendari-solidari

A Kind of Magic dijo...

off topic:

Anita, te va a gustar. El anuncio de Turkish airlines, Messi y Kobe Bryant!!!

http://youtu.be/3WaK_zJTIHU

Cholo dijo...

Culé
Mi obsesión es lo blanco. Si es malo para el Madrid, es bueno para el Barça.
Y si en casa del enemigo se lian a tortazos, pues que sigan, yo voy a apagar la luz y a escuchar todo lo que pueda en el más absoluto de los silencios.
Te tenía por un caso perdido pero veo que más mejorando en cultura futbolística. :):))

Ciertamente, alrededor de Ozil y con un entrenador que obligase a jugar a futbol, el Madrid sería mucho más temible. Pegando patadas y jugando como si fuera voleibol, incluso Lopez Caro con Palanca de extremo nos puso en aprietos.

Ropalo
Puede que tengas razón. En cualquier caso, celebro muchísimo que esta gente acabe su carrera en can Barça.

Perill
De acuerdo totalmente. Como Bilardo: “Al enemigo, ni agua”

Ispi
Ya sabes que los blancos siempre vuelven. Hay que aprovechar el efecto motivador que Mourinho provoca en nuestros jugadores para alargar el período de exitos. Podemos darles una estocada bestial. El grupo de Ronaldinho (con el grupo Godó a la cabeza) los resucitó. Espero que tengamos bien aprendida la lección.

Anónimo dijo...

Taillon: llevamos un tiempo descojonándonos del cenagal mandrilista.

Y lo que queda...

taillon dijo...

Pseee, pues desde diciembre pasado, con aquel "Peligro en el Bernabeu" hasta septiembre con la supercopa, lo que me he reído viéndoos llorar y echar las culpas a todos...

Ahora, que os vuelve a ir bien un par de meses, otra vez el jiji jaja.... ya te digo, mas dura será vuestra caída...


La historia dice que Mou es el que se acaba meándose en la cara de todos los equipos rivales que le han puesto a caldo...

Juve, Milan, Manchester United, Arsenal, Benfica, etc. etc. etc.


Feliz navidad, Junior.

Tongo D´or dijo...

Por de pronto Mou tiene la cara meada con un glorioso 5-0, pero como supo digerirlo "tan bien"......

A ver si se matan, nosotros a lo nuestro seguir puntuando paso a paso, que pasen los dias y no pinchemos los desquicia, al primero al lloron por supuesto , que saca a relucir la barcelonitis que tiene.

A este no lo van a echar a no ser que en la champions los machaquen, lo que podria ocurrir pero no antes de Marzo, asi que tenemos que seguir como un martillo pilon para definir la liga lo antes posible , si llegando Marzo los mantenemos a 15 puede que se relagen pensando en la champions, pero con esa diferencia nosotros tambien podemos dedicarnos tranquilamente a pensar en la champions , y seguro que nuestro rival sera mas flojo.

Esta bien renovar merecidamente a nuestros pilares, pero por nosotros mismos, lo que hagan los demas poco importa, aunque me se de un portuges que esta noticia de Messi no le va a hacer gracia, ahi si puede haber jugada maestra teniendo en cuenta la actitud inmadura del personajete, no preveo buen rollito par el amigo Perez con su estrellita, o suelta pasta gansa ya o tendra un problema, y el que crea que su precio supera los 100 millones desconoce las reglas de la FIFA.

Como ya dije hace tiempo se puede vivir sufriendo una liga , una copa y una supercopa de España en tres años del Moudridismo, si se queda sera malo para ellos (muy malo para el futbol español), y si se marcha puede que sea aun peor, dependera de como gestionen el solar que quedara....que pregunten a Moratti.

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos:

No me convencen las renovaciones a Puyol y Xavi.
Por supuesto que soy partidario de que jugadores que lo han sido todo en el club se retiren aquí.

Forma parte de la grandeza de un club, que acepta que jugadores ya mayores y que pueden jugar más o menos la mitad de partidos al año, se queden cobrando como una superfigura mientras ellos quieran. Pero... contratos año a año, que en caso de que haya desacuerdo, cualquiera de las dos partes pueda dejarlo a voluntad.

Cuatro años más no los aguantan ninguno de los dos. Y tendrán que dejar pasar a gente más joven. Y si esto pasa con tres años más de contrato... puede ocasionar un grave problema.

XYZ dijo...

Wingate, 33
es que Sudáquia es una tierra muy generosa, donde podemos aprender por ósmosis muchas cosas, como por ejemplo, algo de yiddish... y sí tujes es parte de nuestro lunfardo! :) Gracias a Tato Bores, que saudades enormes de su fino humor.

Una muestra de botón:
Tato Bores - Menem y la historia Judia

Te recomiendo muchop sus videos de humor, hay mucha cosa en el youtube, Tato fue el mejor humorista argento, y por 30 años nos hizo reír mucho de/con nuestras desgracias.

Kind, 64
Ya lo pasaron aquí en Brasil, muy bueno, Leo está más suelto en publicidades, está "aprendiendo"... ;)

Los leo mejor, y ya vuelvo!

XYZ dijo...

el Ispi (34) como siempre, genial.
no lo había pensado... Pep está comiendo su plato bien frío. ;)

cule1899 dijo...

adso: está claro que desconocen las reglas FIFA, aunque yo creo que ya se ha pactado (desgraciadamente) la marcha del tirafaltitas a final de temporada.

Y es uno de los motivos por los que Messi renueva esta 3ª temporada ... Con Messi no hay problema, pero mejor así

bafumet: para mi Puyol sí, pero Xavi no. Xavi no aguanta 3 años y medio más. Aunque habría que ver si es a cambio de reducirse algo el sueldo, cosa que no se sabe

XYZ dijo...

Dionisio, 53
"Al Barça no le conviene un RM hundido que no sea rival, necesitamos que el Madrid compita... Nuestros chicos necesitan el colmillo afilado."
XD me ha encantado!

bafumet dijo...

Culé: Que se queden cinco si aguantan, ningún problema.
Se llama contrato indefinido renovable año a año por las dos partes.
Pienso que sería mucho mejor

XYZ dijo...

Ok, no renovarle a Xavi...
y cómo caería si se nos va a otro club? Lo imaginan jugando para el Milan o el United? :(
O peor, en uno de esos nuevos equipos rusos, chinos o árabes?
Aff, me revuelve el estómago esa imagen mental...
:((((
Pienso que los históricos de casa, a no ser que sean un desastre, tienen que "morir en su tierra". Y no ser defenestrados, saliendo por la puerta del fondo.
Siempre queda la opción del reciclado, caso Xavi, ser un futuro DT. Ojalá resulte.

ispiriux dijo...

bafumet, ya que estás por aquí:

me han regalado un vino Alitus reserva 1999, Ribera del Duero.

Tienes referencias?

XYZ dijo...

Cholo, 66
Casi filosofía Sun Tzu. :)))

cule1899 dijo...

Para que os hagáis una idea de lo que fue el Mou quédate en el Camp Nou

bafumet dijo...

Y por cierto, este fin de semana, copa Asobal en Vigo. Si volvemos a cascar al At. Madrid, se podrá hablar ya de la caida en picado de uno de los grandes del balonmano español, financiado por Espe, Caja Castilla la Mancha y Aeropuerto de Ciudad Real. Y por lo que parece ser, Diaz de Mera ya ha dicho que ni un euro más.
Y teniendo en cuenta que el Barça "B" va líder invicto de la División de Honor "B"... se acercan malos años para el balonmano español, con el único interés de la champions.
Por cierto, culé: Sabes quien es el tercer portero? Si, si Gónzalo Pérez de Vargas.
Y el terceto de entrenadores no tiene pérdida:
Valero Ribera (ex Barça)
Manolo Montoya ( ex Granollers)
Ricard Franch (ex selección catalana juvenil)

Ya dice el chino que estos catalanes se están quedando con todo...
Y como el jueves explote la bomba que parece va a explotar para las elecciones a la Fede Española... más de uno se abre las venas.

cule1899 dijo...

Pues no le veo mucha diferencia a la liga de balonmano y a la de fútbol, bafumet.

El Atlético 2º y después de que les hayamos ganado, media liga en el bolsillo :)

bafumet dijo...

Joer, Ispi, siempre dándome dentera... :)

He oído hablar de él ( a mi me dijeron Altius) como un crianza muy bueno, que da lo mejor entre 3 y 6 años.

Que lo disfrutes.

bafumet dijo...

En fútbo al menos hay uno con dinero para competir, y como decías, sacas a alguno y estructuras ese equipo sobre Ozil, y te pueden hacer un descosido.
En balonmano, si cae el Atlético, no hay rival. El Barça podría ir con el "B" reforzado a la mitad de las pistas.
Y ojo, que el "B" podría subir. Es equipo de la Fundació, no del FC Bardelona. En los campeonatos de base ya hace años que siempre hay dos equipos del Barça. El Barça y la Fundación FC Barcelona.

cule1899 dijo...

Más o menos lo que le pasaría al Barça en una liga catalana de fútbol, bafumet.

Habrá que ir acostumbrándose :)

PD: siempre quedarán Champions y Ligas Europeas, el verdadero futuro.

PDI: al Maccabi de Tel Aviv de Basket le pasa lo mismo. Hay tantos y tantos ejemplos ...

ispiriux dijo...

gracias bafumet.

es ALITUS de bodegas Balbás.


somos los piutos amos.


lástima que en basket estemos haciendo la pepa.

ispiriux dijo...

manos mal que en uropa usan un poco más el serebro que en la meseta castellana.

http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54358093076/pp-y-psoe-fracasan-para-diluir-apuesta-corredor-mediterraneo.html

A Kind of Magic dijo...

Acabo de oir por radio

ABIDAL VUELVE AL FUTBOL!!!!

;-))))))))))))

bafumet dijo...

Sería incluso peor, culé. Una parte importante de los equipos ASOBAL viven de manera encubierta del dinero público (diputaciones, cajas de ahorros controladas por diputaciones, y montajes similares)
Esto se ha acabado, y este año la División de Honor "B" solo tiene 12 equipos de 16 que tenían que ser.
El grupo catalán de primera estatal es mucho más fuerte que la mitad de la división de Honor "B", pero como que no tienen ninguna ayuda pública renuncian sistematicamente al ascenso.

XYZ dijo...

Kind, que bueno! Abidal es una reserva espiritual del equipo. :)))))

cule1899 dijo...

Abidal volverá a jugar
FC Barcelona

En la cumbre médica de este martes, los médicos han dado el OK para que empiece a entrenar con el grupo y para que juegue partidos

---------

Pues nos irá de narices para la Champions.
Y tiene los partidos de la liguita para ponerse a tono ...

A Kind of Magic dijo...

Anita,
es q acabo de llegar!!
he de hacer un par de llamadas y vuelvo!!!

ispiriux dijo...

yo a abidal lo ví muy delgado en la telemaratón.
¿quereis decir que está para jugar con esa exigencia?

cule1899 dijo...

Osti, Anita ... Eso de reserva espiritual ...

Que sepas que eso lo decía constantemente Francisco Franco :):):):)

Perill estará contento de oirte decir cosas así. Jejejejeje

bafumet dijo...

Lo veo difícil, más que nada en la exigéncia física. Pero hay que intentarlo.
Con dos cojones, Abidal.

XYZ dijo...

"Eric Abidal puede volver a jugar con el primer equipo del FC Barcelona en las próximas semanas. Según informa la emisora RAC1, este martes ha tenido lugar una reunión entre los médicos del Hospital Clínic, donde operaron al jugador, los doctores del Barça y directivos del club. La conclusión final de la reunión es que Eric Abidal se ha recuperado favorablemente del trasplante de hígado que sufrió y los doctores del Clínic le han dado el OK para que vuelva jugar.

Es de suponer que a partir de ahora el jugador se irá incorporando paulatinamente a los entrenamientos con sus compañeros. Teniendo en cuenta que entramos ya en las vacaciones de Navidad la reincorporación será más efectiva a partir del mes de enero. Posteriormente, siempre sin prisas y sin poner en peligro la salud del jugador, Abidal puede comenzar a tener algunos minutos con el primer equipo barcelonista."

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk no sabía, Culé. Es que el "fdp" (siglas en portugués) sabía muy bien cómo usar las frases hechas.
Pongamos entonces, en lugar de reserva espiritual... "fortaleza viva". Me gusta más. :)

ispiriux dijo...

a mí la frase que me mola es ésta:

"españa es una unidad de destino en lo universal"


jajajajajajajajajaj

ispiriux dijo...

o ésta:

"ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en éste mundo"

jajajajajajaj

cule1899 dijo...

Por si las moscas, Anita ... Nunca digas tampoco que el Barça es "una unidad del destino en lo universal" :):)

Perill, si te lee esto, ya te pide directamente que te cases con él. Jajajaja

cule1899 dijo...

Jajajaja. No había leido a Ispiriux :):)

bafumet dijo...

Lo de la unidad de destino en lo universal si que era tremendo, si.
Recuerdo una canción de la trinca donde mostraban una canción en italiano (Bandiera rossa) y en la estrofa final traducían en subtítulos:
El grupo cantaba "E viva el socialismo e la libertá" y en subtítulos "Somos una unidad de destino en lo universal" XDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
yo ya dije, tengo fobia a casamientos.
En otra encarnación, quien sabe, intento de nuevo! ;)

que diablos quiere decir "ser una unidad de destino en lo universal"? me suena a frase de "encher linguiça" como se dice aquí. (no dice nada concreto, sólo sirve para ocupar espacio y sonar lindo).

XYZ dijo...

quiero más frases de esas! son genialmente absurdas! XDDDDDDDDDDDDDD
Al final, es para concluir que Franco les tomó el pelo durante décadas. No es posible que se creyera lo que decía...

cule1899 dijo...

No quiere decir nada en concreto, Anita.

Es como cuando los que tenemos a 13 dicen "El Madrid nunca se rinde".
O cuando se habla de "el señorío del Madrid".

Es puro metalenguaje, el lenguaje por el lenguaje sin ninguna conexión con la realidad.

Los blos madridistas suelen ser así :)

XYZ dijo...

Ah...
lero-lero
enchimento de linguiça
papo furado
nhem nhem nhem
XD



bafumet dijo...

Anita:

"Españoles todos, admito que en los últimos dos años hemos estado al borde de un abismo, pero entre todos hemos dado un paso adelante..."

cule1899 dijo...

Si quieres reir de verdad, mira esto, Anita ...

Sergio Ramos se lo estudió para hacer su último video

Franco en inglés

A Kind of Magic dijo...

Taillon,
nadie da al RM por "muerto". Todos sabemos lo peligroso q es. especialmente TV y los jugadores.

Sin embargo, algunas cosas son como son, y quieras q no, afectan a la plantilla y al entrenador.

La bolsa con los dineros, ya no rebosa como hace algunos años.
Se está pagando una fortuna a Kaka. El entrenador no lo quiere, y apenas lo hace jugar. Este, como ya ganó lo q tenía q ganar, no tiene ningún problema en seguir así, y no está mucho por la labor de rebajarse el sueldo ni largarse renunciando a sus emolumentos pactados. Y menos, si lo q él deje de cobrar, va a ir a parar al Tirafaltitas Bip Bip....
El Tirafaltitas se pone nervioso porq a él no le mejoran el contrato. El marca goles, y otros no. Paranoias egocéntricas aparte.... Pero los números son los que son. No es un no. Puede ser q le mejoren, por supuesto.... pero ya se va haciendo mayor. Y no está ganando los grandes títulos que pensaba q ganaría con el RM (va ganando cosas, sí, pero con cuentagotas).
Por no hablar de los premios individuales.... Este año incluso Iniesta le ha pasado por delante (personalmente, me parece q muy merecidamente,.... pero claro, eso no deja de ser una opinión personal ;-))

Afortunadamente, en el vestuario, el Rm tiene una magnífica cohesión, son todos amiguísimos de la vida, se adoran entre ellos y al entrenador, etc....
Han conseguido crear un estilo impresionante con el incomparable manual de Pekin!!!

Culés,... entonemos el mea culpa. No hay nada a hacer....
Se fue Pep, y el equipo está perdido, ha perdido el rumbo. No hacen más q ganar, que desgracia. Su juego es menos espectacular (eso sí va en serio!! ;-)) aunq últimamente, parece q se están esforzando!!
Messi y Villa se miran mal cuando se pasan la pelota y se ayudan para marcar goles.... y luego sólo se abrazan x segundos ....

Y encima, el récord de Messi, no vale. 90 goles en un año en partidos oficiales, a falta todavía de uno.... Nada. Imposible alcanzar a Chitalú.
Pobre Müller q se quedó sin su récord....

Que penita que da este Barça....
y eso al margen de los títulos q todavía es demasiado pronto.

Y VUELVE ABIDAL!!
otra buena noticia!!!

Si, tenemos un negro futuro ante nosotros. Gracias por abrirnos los ojos!!
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, si le pido a Anita en casamiento sera por motivos mas nobles, pero que clase de energumeno desalmado eres tu? Esa es la razon por la cual tu te emamoras de una mujer?

XDXDXDXD cule1899...que en la vida hay mas cosas que la politica, abre tu mente taliban::)

Anita, solo una curiosidad, tu ves alguna diferencia entre estas frases ( vamos a ver si todavia tienes salvacion ):.

-Espanya una unidad del destino en lo universal

-ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en éste mundo

-El Poble Catala nomes te un desti possible. INDEPENDENCIA.

-Catalonia has been the greatest nation in the world.

Espero una respuesta inteligente...Anita, no me falles:):)


XYZ dijo...

Bafumet, 105
no puede ser verdad... esa frase ni a los del Crackovia se eles hubiera ocurrido!
PQP...
los voy entendiendo cada vez más con eso de la indepe...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!

voy a buscar cocacola y palomitas!!!
;-))))

A Kind of Magic dijo...

Abidal:
no lo vi. Seguro q está delgado y en baja forma.
Pero tiene las ganas. Y aunq no juegue el partido entero, sólo el hecho de estar ahí, ya es una gran motivación para el equipo!!

XYZ dijo...

perill, que tal vez la que te convierta sea yo y no tú, cuidado, no te olvides del poder de mis ojos amarillos... :)))))))))))))

----
-El Poble Catala nomes te un desti possible. INDEPENDENCIA.
Lógico, después de ser torturados por décadas con cosas como esas que dijo Franco, el único destino posible es la indepe.
No me quedan dudas. Para demostrar al mundo que ustedes no tienen nada que ver con ese ataque de locura linguística, horas discursando sin decir nada.

Catalonia has been the greatest nation in the world.
Reconozco que aquí se les ha ido la mano. Nada de delirios de grandeza, recuerden que la idea es caerles simpáticos al resto del mundo, para que obtengan apoyo a la causa. Humildad, ante todo!
XDDDDD.

Una está aprobada; la otra, no.

XYZ dijo...

chicos, disculpen... me estoy haciendo encima después de ver el 106 de culé...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd
xdddddddddddddddddddd

por favvvvvvvvvvvvvvvvvvooooooooooooorrrrrrr

bafumet dijo...

Sus aduladores lo mejoraban, Anita.

En un periódico de los 40, se podía leer:

"La plaza dedicó al Caudillo una cerrada ovación, brazo en alto"

Prueba tú de aplaudir mientras haces el saludo fascista... XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Bafumet, son surreales los franquistas. Ni un cuadro de Gaudí conseguía tal hazaña.

cule1899 dijo...

Ultimas y grandiosas news:

CiU y ERC han llegado a un acuerdo.
Consulta indepe en 2014 y sólo se retrasaría con el acuerdo de ambos partidos.

Muy bien, Mas-Junqueras ... ¡¡MUY BIEN!!

Esto marcha ...

PD Perill: ve preparando el barco, que esto va rápido. En unos días diremos ... el año que viene :)

XYZ dijo...

nosotros tuvimos nuestros francos, también.
Perón, Galtieri, Videla.
Pero creo que el de la madre pátria, supera a todos.

cule1899 dijo...

Ese video106 es EL video, Anita.

40 años con este tío ... Madre mía ...

El Caquita Perill 75 dijo...

juer Anita...que decepcion, no tienes salvacion.

Ya tienes su doble vara de medir, ahora si que estas lista para ser la pareja ideal de un neofascista catalan como cule1899

Pense que tenia mis chances...pero veo que me equivoque, estais hechos el uno para el otro.

XYZ dijo...

cómo los entiendo, culé. cómo...

El Caquita Perill 75 dijo...

116

Y si no es el anyo que viene...ya te inventaras algo para tener la razon...no falla:):)

XYZ dijo...

perill, desistes rápido de tus objetivos.
kkkkkkkkkkkkkkkk

dime, has visto el 106 de culé? si tu respuesta es sí, te debes haber desconjonado, aunque nunca lo reconozcas aquí. no es posible, hombre!

A Kind of Magic dijo...

pse, Anita....
mejor no entrar en ese tipo de comparaciones....

Youtube me da problemas....
pero si buscas Aznar en Georgetown, verás q también era un crack de los idiomas!!!!
Felipe González tampoco hablaba inglés. Zapatero,... no comments....
Rajoy, dice q al menos, habla francés ....

No, si tenemos unos mandamases que no veas!!!

bafumet dijo...

Es que entrenaba, Anita.

Y sobre lo de la consulta, culé, empiezan a surgir mis dudas...

Creo honradamente que todos los procesos históricos han tenido un personaje que los galvanice o los guie. Desde Cavour, a Franklin, Jefferson. El bofetón a Mas en las elecciones me hace pensar en una frase: "A los catalanes nos pierde la estética". Quedaba feo tener un líder del proceso? Es feo tener un lider democrático y sometido a votación regularmente? Churchill y de Gaulle tuvieron sus momentos bajos, pero fueron imagen y guia para su generación, sobretodo en los momentos difíciles.

MI voto está claro, pero desde las elecciones veo nubarrones. Espero que Junqueras esté a la altura. Y Mas también

El Caquita Perill 75 dijo...

Porque no lo iba a reconocer...?

El chiste no es de cule, a veces enlaza cosas con gracia, solo a veces...

me he reido...es mucho mas divertido que el de Ramos, desde luego...sera el aspecto comico que tiene Franco...la voz de pito, no se.

XYZ dijo...

Kind, pero para hablarlo mal, mejor que alguien traduzca! tampoco tener un tío que hable 40 idiomas y sea un vendedor de pátrias culto.
No es por ahí que va la cosa, Lula que lo diga.

cule1899 dijo...

Lee el pdf de la noticia adjunta, bafumet ... Se te quitarán las dudas.

La politiquería ha muerto ... El viaje a Itaca ha empezado ...

http://www.naciodigital.cat/noticia/49968/pacte/sobirania

XYZ dijo...

perill
no tienen idea de la cantidad de gente progre que han matado o expulsado de España en esos 40 años de locura blanca.
Lo mismo en Sudáquia, con las sucesivas dictaduras militares de los 60, 70 y ya entrados 80...
Los seres pensantes, críticos, movilizadores, creativos, la gran mayoría, fue dejada fuera de juego. Por eso después viene esa resaca política, todo más de lo mismo. Loógico, si los que podían remover águas estancadas, no tenían cómo hacerlo.

El Caquita Perill 75 dijo...

128

Mas mato la URSS y sus victimas no dan tanto la brasa

A mi todo eso me da igual Anita. Paso hace 30 anyos.

Pasad pagina, pelmazos:):)

bafumet dijo...

Veremos, culé. Desde donde pueda, colaboraré en ello.
Pero yo me iria olvidando del marco europeo. La verdad es que a estas alturas ya me importa poco. Cada dia veo más claro que esta Europa no tiene mucho futuro, y que hacer tratados bilaterales con paises de la unión sería mucho más sencillo.

Y estaría más tranquilo con un Mas que tuviera 80 escaños.

A Kind of Magic dijo...

Anita,
el problema no es q lo hablen mal o con un pésimo acento.
En las cumbres, están los intérpretes.

El problema es q no están preparados. No tienen ni siquiera el nivel mínimo q exigiría cualquier empresa media. Si la carencia fuese sólo en idiomas, hay formas de suplirlo.
Zapatero, al reconocer sus carencias en conocimientos económicos, dijo q en un par de horitas un par de tardes, se ponía al día....
Y ya ves como estamos....
Aznar contaba q hablaba catalán en la intimidad.... ;-))))

Y para hablar idiomas, primero hay q hablarlos mal. Nadie nace enseñado!!!
Se empieza chapurreando y se termina hablando más o menos correctamente. :)))

Sí, para los discursos ya están los traductores. Faltaría. Pero a ese nivel y actualmente, es imprescindible poder interactuar de una forma más o menos fluida con los homólogos. En una cena oficial, no vas a tener un traductor al lado para pedirle "páseme la sal, please", o hablar del tiempo. Y no está de más poner atención a lo q hablan el resto de invitados.... por eso de la diplomacia y así!!

Dudo mucho q Lula no se las arreglara para ir hablando con unos y otros en estas reuniones. Probablemente en una mezcolanza de idiomas. Pero lo poco q le he seguido, nunca me dio la sensación de tener problemas para comunicarse con nadie!!!
;-))

XYZ dijo...

Perill
pasó hace 30 anyos, pero hasta ahora pagamos las consecuencias. O no ves que la actual crisis española, así como la nuestra del 2001, tiene su germen allí? en esas estructuras diseñadas décadas atrás, por cabezas retrógradas al servicio de, y que logicamente ahora se muestran caducas para enfrentar lo que se viene?

XYZ dijo...

Lula es un bicho político de los grandes. Otro día les cuento la resistencia que hubo aquí con él, y cómo cierta burguesía mediática (Globo, Folha, Estadão, Abril, etc) hasta hoy intenta voltearlo, sin éxito. Más lo golpean, más lo votan o más votan a sus indicados.
De cierta forma, enfrentó y enfrenta aquí una cosa aprecida con lo que sucede allí con Madrid.

El Caquita Perill 75 dijo...

132

Anita, por dios...

Vata sarta de topicazos infumables sin sentido...que ya eres mayorcita para escribir esas cosas...

Mirate este video...el mejor que he visto respecto a la crisis actual

http://www.youtube.com/watch?v=4ECi6WJpbzE

XYZ dijo...

Perill
las bases para que se instalen las crisis actuales, fueron levantadas décadas atrás.
No es algo de unos 5 años.
Simepre sale beneficiada la alta banca mundial. Siempre.
Y porque soy grandecita es que puedo afirmar esto. Lo viví no me lo han contado ni leído en libros.

El Caquita Perill 75 dijo...

No realmente Anita.

La alta banca mundial no siempre sale beneficiada, en este caso por ejemplo lo que salio fue indemne porque papa Estado acudio al rescate.

La causa principal de la crisis en USA y por ende del resto del mundo fue la creacion por parte de la Administracion Bush de Freddy mac y fanny mae, dando hipotecas y credito malo a cualquiera que se pusiera por delante y la lamentable actuacion de la reserva federal.

Miki el Mikingo dijo...

jajajaja! No hay trolleo mutuo entre Mou y Floren, amigo PERILL

En ellos se cumple aquella expresión inglesa que decía: "Great minds think alike". Vamos, que hay perfecta sinergia y sintonía entre ambos.

Todo va según lo planeado...

XYZ dijo...

exacto perill...
Pero nosotros como tujes del mundo algún papel desempeñamos en ese juego de ajedrez...
Primero, se anulan a los que podrían molestar más adelante con el mote de zurdos, los encerramos y listo; después, les prestamos mucho dinero a empresas privadas, mucho, mucho, les hacemos creer que las dictaduras son maravillosas; después, se presiona desde afuera que se nacionalizen esas mismas deudas privadas (Cavalo como ministro de Economía de muchos gobiernos argentos dictatoriales y democ´raticos, formado en Harvard y hasta ahora, palestrando allí, fue en nuestor caso el responsable por ese crimen de estado), creando las deudas eternas nacionales; cuando la cosa no dá para más, declaramos que las dictaduras no sirven y vivan las democracias, pero éstas están empeñadas hasta el caracú por las deudas que fueron nacionalizadaspor las dictaduras, no tiene casi margen de acción; los políticos que vienen, muchos, son comprados con chucherías y siguen haciendo más de lo mismo, al final, los que eran idealistas, los creativos, los diferentes fueron muertos, torturados, exiliados... fueron anulados.
Cada vez más los gobiernos se vuelven corruptos. y seguimos así. Endeudándonos más, sin ver que eso es más de lo mismo. Trabajando con dinero virtual, sin respaldo...

Pena que no nací en Islandia. Todos en cana y a otra cosa, mariposa.

XYZ dijo...

perill
mejor hablemos de fútbol. El tema económico y político mundial me deprime. Lo veo sin salida, realmente.
:(

Tongo D´or dijo...

La imagen mas tierna del tio Paco y la collares sin duda es esta, que Jose Luis Moreno se perdio el mundo de la cultura:

https://www.youtube.com/watch?v=q8ZzsEgHxJI

Yo tambien me siento torturado Anita

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=NmCtUZ2HlHA&feature=fvwp

XYZ dijo...

adso
no perdonó ni a la hija.

cule1899 dijo...

Thanks to the thousands of souls who follow our movement in defense of civilzation and thanks to all those who hear this words, to spread them all over the world: Country, religion, family. This is our aim and dream.

-----------

Este es el texto real antes de la "Paquito version" del 106.

:):):)

bafumet: un día de estos haré un artículo explicando porque creo que es mejor CiU+ERC que CIU a secas.
He visto demasiadas cosas raras desde que se convocaron elecciones ... Demasiadas ...

XYZ dijo...

volviendo al tema del post...
creo que Franco fue el primero troll español.

bafumet dijo...

El problema de los dictadores es siempre el mismo, Anita. Aparte de corruptos y asesinos, acostumbran a ser tontos, rematadamente tontos.

XYZ dijo...

vero, bafumet.

juro que no sabía esas histórias del generalísimo. no lo imaginaba tan así.

El Caquita Perill 75 dijo...

Toma Anita...aprende un poco mas:):),que no se diga que esteblog no es edcativo.

http://www.laaventuradelahistoria.es/2012/09/20/matanza-en-paracuellos-de-jarama-todos-los-culpables.html

http://qbitacora.wordpress.com/2009/06/08/largo-caballero-citas-guerracivilistas/

bafumet dijo...

No he leido los enlaces de perill, Anita, pero hay que decir que los socialistas , anarquistas y comunistas cometieron también grandes atrocidades antes y durante la guerra civil, fusilamientos de religiosos/as, de gente culpable solo de ir a misa, pequeños empresarios, etc.

XYZ dijo...

Bafumet
Entiendo que tal vez ese tema sea más complicado en Europa, realmente. Lo que escribí una vez, creo que aquí, ustedes tenían al gran oso rojo en las espaldas; nosotros, hasta ahora, al gran halcón yanqui sobrevolando nuestra cabeza.
A lo que voy es que nunca fueron gobernados allí por las personas que resistían a lo establecido y así están hoy. Lo que digo para ustedes, lo puedo afirmar para nosotros, también. Hemos perdido gente muy valiosa en 20 años, y eso, no vuelve más.
Como se me cayó la net, ahora voy a ver lo que el persistente Perill - así me gusta más ;) - tiene para mostrarme en los enlaces que subió.

XYZ dijo...

y mientras volvía a entrar, me preguntaba porqué diablos tengo al New Age en mis favoritos como "deportes" y no en la carpeta de "política".
:)

XYZ dijo...

Perill, 146
Y en respuesta a ello, 40 años de dictadura-dura de Franco.
Joer con el derecho de respuesta de las derechas!

bafumet dijo...

Tampoco es política, Anita. Solo cuando el fútbol está aburrido :)

El Caquita Perill 75 dijo...

150

Compruebo que el nivel de sectarismo e ignorancia respecto a nuestra Historia, no conoce limites en la progresia de Sudaquia.

Parto raudo pues a tareas mas gratificantes y menos imposibles como ensenar a una cigarra a tocar el piano, o a convencer a un irlandes de la certeza del calentamiento global.




XYZ dijo...

Perill
es que la Historia se repite. Casi nunca es original.
Y a mí me gustan que me toquen piano, no tocarlo. ;)

Confiesa dijo...

Por si alguien tiene interes en pasar por mi blog, hoy voy a hablar de ovejas negras.

Si os apetece alli me teneis

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/contar-ovejas-negras_18.html

Leuthen dijo...

Bafumet 124

Comparar a Mas con Churchill, De Gaulle o Jefferson es un sarcasmo cruel. Es imposible que pueda ser un lider carismático alguien que no tiene el coraje de ponerse delante de los ciudadanos que deben elegirle y decirles el verdadero objetivo de su política.

El documento que han firmado hoy CiU y ERC es un documento para establecer el camino a la independencia de Cataluña, y sin embargo, la palabra independencia no aparece ni una sóla vez. Y encima, propone una consulta que no pasaría ningún criterio de claridad internacionalmente.

"...la possibilitat que Catalunya pugui
esdevenir un Estat en el marc europeu."


Esta no es una pregunta legítima, porque no es clara, y porque introduce un elemento ajeno (el europeo) a lo que los catalanes deberían tener derecho a decidir.

bafumet dijo...

Leuthen: Mientras escribia, pensaba en tí. Me decía: "Leuthen me dirá que la comparación de personajes es cómica" :)
La cita de esos famosos personajes era para subrayar la necesidad de un líder en un proyecto; que incluso movimientos tan populares como la Revolución francesa tuvieron a sus Marat y sus Robespierre, sin olvidar a Fouché (lider poco, la verdad)
Y el proceso electoral ha dejado al proceso sin líder. Tampoco veo claro si eso será un gran perjuicio, pero creo que si.
Sobre el tema europeo, pues ya he dicho lo que pensaba. Y puedes tomártelo como marco geográfico (ese no creo que nos lo quiten) :)

XYZ dijo...

Les prestamos América si quieren. Visto que los ingleses han bautizado hoy una parte de Antártida con el nombre de su reina, todo es posible!
Les dejo b-jines de boa noite!

cule1899 dijo...

Juer. Que obsesión que tiene leuthen con la palabra independencia. Jajajajaja

Sigue centrado en la figura de Mas. Creo que no se ha dado cuenta que lo que viene ya no es Mas sí o Mas no. Ni Junqueras sí o Junqueras no.

PD: ¿te ha gustado, eh, lo del "marco europeo"? Es genial. Absolutamente genial. Sirve para todo; para estar en la UE, como invitados, como miembros pendientes de invitación, como ex-miembros pendientes de actualización. Incluso para una independencia total, porque seguiríamos en Europa. :):):)

PDI: ¡Qué crack el Mas!

bafumet dijo...

Incluye Rio y Ushuaia, Anita? Los dos rincones más bellos de América del Sur

cule1899 dijo...

Buenas noches, Anita

Gut nait (en versión Paquito :):))

XYZ dijo...

http://www.clarin.com/politica/Reino-Tierra-Reina-Isabel-Argentina_0_830917070.html

de esto hablaba...

fui! :)

Leuthen dijo...

Bafumet 156

Tengo que reconocer que no tengo una opinión, digamos, muy positiva de Mas. :)))

No es tanto Europa en si, es que la pregunta para ser legítima tiene que ser clara. Mira como lo plantean en la llamada "Ley de Claridad" canadiense:

a clear expression of the will of the population of a province that the province cease to be part of Canada could not result from

...

b) a referendum question that envisages other possibilities in addition to the secession of the province from Canada, such as economic or political arrangements with Canada, that obscure a direct expression of the will of the population of that province on whether the province should cease to be part of Canada.

XYZ dijo...

culé, 161 :)))))))))
todavía me estoy riendo!

XYZ dijo...

Rio es tan salvaje, abierta, transpirada, bella, romántica, musical... es linda por donde se la mire.
Que ganas de volver a vivir allí.

Leuthen dijo...

Cule 158

Juer, te he contestado sin leerte. Para saber porqué me obsesiona lo de independencia, lease el 162.

bafumet dijo...

Obviamente, Leuthen, la pregunta deberá ser clara.
Y yo pienso que la pregunta es ¿Quereis independizaros de España? Y si sale sí, ya nos apañaremos. Me sabe mal ver tanto sufrimiento por nuestro futuro :)

Pero continuo sin ver a nadie opinar sobre como quedaría España. Y es que si se vota tan visceralmente, también puede ser importante :)

Pero el estilo canadiense me va, me parece bien. Aunque no veo a Rajoy haciendo de estadista serio y forzando la claridad de la pregunta

Leuthen dijo...

Por aclarar el 165, lease especialmente lo de

...a clear expression of the will of the population...

Leuthen dijo...

Bafumet 166

Con una independencia pactada no quedaríamos mal (o peor); como tampoco Cataluña.

Con una independencia unilateral lo tendríamos jodido; e igualmente Cataluña.

Y yo tampoco veo a Rajoy en ese plan; una lástima.

A Kind of Magic dijo...

Otro off topic:

Benzema tras recoger el premio a mejor jugador francés, le dedica el premio a ERIC ABIDAL!!


A Kind of Magic dijo...

Bona nit a tod@s!!

XYZ dijo...

leyendo mi FB, llegué a esto, que era más o menos lo que quería decir a Perill
Tal cual, muy bien explicado.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121218/378366/es/Adios-democracia-adios

ahora sí, bona nit!

XYZ dijo...

Mou va a servir en el almuerzo de confraternización "paté de benzemá". Me parece que el francés se quiere ir del RM.

cule1899 dijo...

Unas preguntas para que leuthen reflexione:

Si alguien quiere votar SI a la independencia de Catalonia dentro de la UE, pero NO a la independencia de Catalonia fuera de la UE

1 - ¿Se le puede preguntar?
2 - Si es que SI, ¿hay que preguntar primero a la UE? (Entiendo que no, porque la UE te dirá primero si habéis hecho el referendum, pero ... tu opinión?)
3- oSi entiendes que se puede preguntar y sin pedir permiso primero a la UE (te dirá que primero hagas el referendum), ¿cómo harías la pregunta?

PD: está muy bien toda esa postura tuya de decir lo que no se puede hacer. Eso quiere decir que tienes muy claro lo que sí se puede hacer.
Ilumínamos ...

Good night :):)

XYZ dijo...

jaque a leuthen.
no sé si es mate.
:))

que no consigo salir de aquí!

El Caquita Perill 75 dijo...

hau hau hau...un articulo del GARA...ni pa limpiarme el culo sirve eso

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad a ti también y a los tuyos, Tallion!


Por cierto, Culé, tu 92 vomitivo. En tu línea.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Junior

Es un degenerado, pero esta vez, solo esta vez, creo que estaba siendo sarcastico y no pretendia decir lo que la broma implica.

XYZ dijo...

Perill, lo mismo podría decir de los enlaces que has subido. Sin embargo los he leído. Y tú?

No me importa dónde lo publicaron y sí quien lo escribió y lo que dice.
Su curriculum vitae
"Marcos Roitman Rosenmann, nacido en Santiago Chile en 1955,nacionalizado español, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular en las asignaturas de Estructura Social América latina; Estructura social Contemporánea; y Estructura social de España en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor entre otras obras de: Las Razones de la democracia en América Latina, Sequitur 3ª edición. Libro que cuenta con dos ediciones en la editorial Siglo XXI México 2005-2006. El Pensamiento sistémico: los orígenes del social-conformismo. Editorial Siglo XXI México 4ª edición 2009. La política del PSOE en América latina. Editorial Talasa 1985. Democracia y Política en América Latina. Editorial CENDES, Venezuela, Colección Silva Michelena 1992. Democracias sin demócratas y otras invenciones. Editorial Sequitur, 2ª edición Madrid 2008, 1ª reimpresión 2009. Pensar América latina: el desarrollo de la sociología latinoamericana. Editorial CLACSO. Buenos Aires. 2008. Es coautor con Pablo González Casanova de las siguientes obras: La democracia en América Latina actualidad y perspectivas: La Jornada- UNAM México 1992; Democracia y Estado multiétnico en América Latina. La Jornada-UNAM México 1996 y La formación de conceptos en ciencias y humanidades. Sequitur, Madrid 1999. Siglo XXI México 2006, edición corregida y aumentada.
Profesor invitado en diferentes Universidades de América latina: México, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Miembro consultor de consejos editoriales de revistas especializadas de ciencia política y sociología en América Latina. Profesor invitado FLACSO sedes Guatemala, México y Panamá. Ha sido profesor del Campus Virtual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Autor de una centena de artículos en revistas especializadas de América latina y España. Colaborador habitual del Periódico La Jornada de México; Clarín Chile; Correo del Orinoco Venezuela y Le Monde Diplomatique edición España.Ha dirigido seminarios de Doctorado e impartido cursos y conferencias en la mayoría de las universidades que integran las comunidades autónomas del Estado español. Fue coordinador para España del Consejo latinoamericano de Ciencias Sociales, es miembro del consejo científico de ATTAC España y en la actualidad dirige la Cátedra de América. "

Me parecew que ALGO sabe...

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

mañana la seguimos!
:)
un besote a los que se quedan!

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, hay una diferencia bastante notable.

Lo mio no eran articulos de opinion, sino hechos probados.

Que la mayor matanza de la guerra civil, asesinatos a mujeres y ninyos fue a manos de los comunistas.

Y que el secretario general del PSOE en el 36, Largo Caballero, era un sanguinario guerracivilista que no creia en la democracia a menos que gobernaran ellos.

Adjunte ese link para que leyeses sus declaraciones.

Ya me cuide muy mucho de no enlazar articulos de opinion, sino hechos historicos innegables.

Leuthen dijo...

Cule 173

Si es muy fácil.

1. NO, no se puede preguntar.

Por lo siguiente:

a) Para ser miembro de la UE hay que ser un estado independiente. O sea que primero hay que alcanzar la condición de Estado.

b) Incluso un Estado independiente no puede votar en referendum su entrada en la UE. Lo que puede votar es su SOLICITUD de entrada en la UE (que será aceptada o no por el resto de Estados de la UE).

c) Lo más importante; lo que se trata de cambiar esencialmente en un referendum de secesión es la pertenencia al Estado matriz (u opresor, ponlo como quieras); por ello es necesario identificar ante todo: "a direct expression of the will of the population of that province on whether the province should cease to be part of...Spain.

Por eso lo que se puede hacer (o lo que se debería hacer) es:

1. Referendum de independencia (sin añadidos).

2. Si sale SI, proceso de negociación a tres bandas (España, Cataluña, UE) para configurar la transición entre la independencia y la entrada de Cataluña en la UE. Aquí se pueden intentar alternativas que podrían ir desde diferir la independencia formal hasta que todos los Estados ratifiquen la entrada de Cataluña, a negociar una aplicación provisional de la legislación comunitaria en Cataluña en el periodo de transición.

3. En ese periodo, si lo considera necesario, Cataluña podría organizar un referendum para aprobar la adhesión a la UE.



Esto en una situación negociada; en el caso de una declaración unilateral de independencia, c) es muchísimo más importante si cabe, porque es necesario crear una legitimidad ante la comunidad internacional, y esa legitimidad sólo se puede alcanzar demostrando la voluntad inequívoca de independencia, sea cual sea la situación posterior.



cule1899 dijo...

Junior: pero si era una broma el 92. Ademâs, si ni te afecta a ti. Y el afectado lo ha entendido perfectamente.
Estás algo obsesionado con lo que digo o dejo de decir. Keep calm :)

Leuthen: o sea, ni dejas preguntar. Curioso. No das ni la opcion de preguntar primero a la UE. Ni eso.
Obviamente, no haremos caso. Por otro lado, yo votaria SI a la indepe independientemente de la UE (como los noruegas), pero ... Ni dejar preguntarlo. Collons.

PD: lo de negociar con Europa, una vez indepes, conjuntamente con España, ya ni lo comento :):)

PDI: se te ve la hilacha :)

colchons club dijo...

Increíble Abidal. Todo un espíritu el tío.
Me alegro un montón por el y por su familia.
Y en lo deportivo os puede ayudar bastante .

Mortatadelo dijo...

Tengo la sensación de que os la van a meter doblada los de CIU.
Mirad este párrafo:

Por lo que respecta a la consulta soberanista, Oriol Junqueras ha indicado que deberá celebrarse dentro del año 2014 "a no ser que entre las dos partes se acordase, por las razones que fuesen oportunas una prórroga", para lo cual "sería necesario un acuerdo de las dos partes a fin de establecer" un aplazamiento.

Cuando se empieza así, mal asunto.Igual hay referendum para 2088.
No puedo evitarlo, estoy muy nervioso :)

cule1899 dijo...

Jejeje, cruyffista.

Yo os entiendo. Ya sólo os queda el miedo, la zozobra, el no pagar las pensiones, etc.
Un poco más y entre El Mundo, los sindicatos, Duran y los empresarios botiflers joden el invento unos cuantos años más ... pero va a ser que no :)

Pero casi dos añitos así ... muy complicado el que viene el lobo tanto tiempo :)

PD: esa cláusula la han pactado Mas y Junqueras y es antiDurán.
Cuando Durán, el botifler de Troya ya desenmascarado, le diga a Artur que no se debe celebrar el referéndum ... con una sonrisa pícara le dirá ... "tendrás que convencer al Junqui también" :)

Leuthen dijo...

Cule 183

Me he perdido. ¿Qué quieres decir con preguntar a la UE?. ¿No estabamos hablando de lo que se puede preguntar en referendum?.

Y la verdad, no se lo que ves de raro en que no valga cualquier pregunta para legitimar la independencia. Sin ir más lejos es lo que han acordado en el referendum de Escocia.

Así es como se funciona en los paises civilizados.

Pd. Lo de negociar a tres bandas es lo que proponía el informe Avery a la Cámara de los Comunes. Es lo razonable en una situación negociada, que creo que es de lo que estábamos hablando.

cule1899 dijo...

Bueno, family

NUEVO ARTICULO ... de Miki el Mikingo

PD: sí, de Miki el Mikingo. Jejejejeje

PD Miki: dudaba si colgarlo ya o esperar al 28 de Diciembre :):)

Publicar un comentario