domingo, 30 de diciembre de 2012

La imbatible fuerza de la ilusión

Ayer sábado, Fernando Onega escribía un interesante artículo en La Vanguardia haciendo su análisis de final de año, cuyas partes más importantes transcribo aquí.

"Hay otro balance del año, que no es el efectuado por los líderes políticos. /.../ Es el que se escucha en conversaciones de la calle y el que revelan los sondeos de opinión. Y es el que hizo un cooperante americano en una visita a Cáritas: "Veo a la gente sin esperanza". /.../ Estrenaremos 2013 como quien entra en un túnel donde sólo al final se verá alguna luz. Y ni eso es seguro. /.../
.
Al final, ¿qué ciudadano de este país puede albergar alguna ilusión? Me duele escribirlo, pero quizá los independentistas catalanes. Por lo menos, ellos tienen un horizonte. Difícil, complicado, lleno de obstáculos legales, de incertidumbres económicas, posiblemente utópico, ya veremos; pero tienen un proyecto al que agarrarse. Construir una nación soberana tiene riesgos inmensos, pero es una tarea histórica y una emoción compartida. Por eso la corriente independentista ha sido como una llamarada que se propagó y se asentó en la crónica política en menos de cuatro meses. Cuanta más crisis azota la marca España, más se asientan los sentimientos de separación. Así ve este cronista el estado del país."

Por eso el proceso indepe es imbatible. Porque genera una ilusión imparable. 
Eso sí ... Incluso los más razonables de los que escriben en la Meseta como Onega tienen problemas para entender otras cosas fundamentales. Él plantea esta ilusión como un hecho puntual (cuatro meses), como consecuencia exclusiva de la crisis y, of course, poniendo el sentimiento catalanista como sucedáneo del sentimiento antiespañolista. Typical spanish.
Siguen sin entender prácticamente nada; ni los de mente más abierta. Por eso creo que, a estas alturas, es una pérdida de tiempo intentar razonar con el unionismo. Hay que pasar de ellos e ir a "lo nuestro".

Pero como estamos en Navidades, esa época en la que hay que ayudar al prójimo y hay que ser especialmente generosos, haremos otro intento más. 

Sin negar que la crisis ayuda al movimiento indepe (los grandes cambios históricos vienen siempre en momentos de crisis), presentar lo actual como consecuencia de ella es no enterarte de lo que pasa ... o no querer enterarte, que yo os tengo calados, pillines unionistas; pensáis que os servirá mirar a otro lado para evitar lo inevitable.

Esto viene de hace 300 años, con una pausa en los ultimos 30 pensando que era posible pactar con otra España (Pujol lo hizo con el PP y ERC con Zapatero), hasta que comprobamos que el anticatalanismo antidemocrático del PPSOE es genético y sin solución. Las últimas declaraciones de Rubalcaba, el de izquierdas, diciendo que jamás verán bien el derecho democrático a decidir de los catalanes ...
Como diría Schuster, "no hay nada más que desir".

Con la tomadura de pelo y la humillación del Estatut ... la mayoría del pueblo catalán dijo PROU (se acabó) de tomaduras de pelo y de humillaciones. Fue la gota que colmó el vaso. Nos ayudó a dar el paso que faltaba ... siempre el más difícil de dar: la decisión definitiva de irte para siempre. Paso difícil de dar, pero una vez has tomado la decisión ... irreversible.

Y ya que hablamos de ilusión y de demostrar que esto es mucho más que un tema de cuatro meses, os pongo un ejemplo gráfico: el mayor lipdub (video con gente de la calle participando) que se ha hecho y que en su momento fue récord mundial de participación. (Está en el libro de los récords, como el de Messi). Un anticipo de lo que iba a ser el posterior 11-S ... con dos años de antelación.

LETRA DE LA CANCION DEL LIPDUB
(Traducción del texto, dentro del video que se adjunta ... con subtítulos en castellano)

No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen.
Baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu ...

Amb l'espurna de la història
i avançant a pas valent
hem encès dins la memòria
la flama d'un sentiment.

Viure sempre corrent, avançant amb la gent,
rellevant contra el vent, transportant sentiments.
Viure mantenint viva la flama a través del temps,
la flama de tot un poble en moviment. (x2)

Amb columnes de paraules
travessant la llarga nit
hem fet de cels, mars i muntanyes
vells escenaris d'un nou crit

Viure sempre corrent, avançant amb la gent,
rellevant contra el vent, transportant sentiments.
Viure mantenint viva la flama a través del temps,
la flama de tot un poble en moviment. (x4)

Lipdub efectuado en Vic el 24.10.2010 (¿de verdad pensábais que el 11.09.2012 fue un simple calentón, unionistas? ... ¿de verdad pensáis que esto lo montan los políticos, unionistas? ... El 11.09.2013 seremos 3 millones, si hace falta ... La fuerza de la ilusión es imparable). 

No os lo perdáis, si no lo habéis visto ... 
Es        E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R       e       I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E


Feliz año 2.013 a todos

A nivel culé, probablemente otro año espectacular de la New Age,
con "nuestra" Champions en "nuestro" Wembley

A nivel indepe, con toda seguridad, el año ilusionante en el que zarpamos hacia Itaca, 
después de 300 años encallados y con los últimos 30 escuchando "cantos de sirena". 
Con un plan de ruta complicado y no exacto, esperando grandes peligros ... 
pero, como Ulises, sabiendo que nos espera Penélope "Independencia 2014".

cule1899

114 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Jojojojo, cule1899 y sus augurios...


Ni chanpions, ni independencia ni ostias, xDxDxD


PD: Si yo fuera independentista, estaría con la mosca detrás de la oreja con la comparativa con Ulises... Si, es cierto, Ulises llego para trepiñarse a la Penélope, pero casi todos los que partieran con él murieron por el camino... vaya plan....

taillon dijo...

¿Que pasó el 11 del 11 del 2012?

cule1899 dijo...

Cierto. 11.09 ... Ya está modificado :)

Y los que murieron por el camino ... Es lo de Mas condenado a prisión por los amantes de la libertad.
Todo cuadra :)

Leuthen dijo...

Taillon 1

No lo había pensado nunca en esos terminos, pero puestos a ello, lo primero que hizo al llegar a Itaca Ulises es una matanza de los que no eran de su cuerda.

Juer con las metáforas, las carga el diablo.
:)


Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

No hará falta, leuthen.
Creo que Perill se los llevará a todos en su barco a la tierra de la libertad, Meseta's Land :)

PD: el artículo de la Constitución es muy claro. Habla de autorizar referéndums, y alguien que no autoriza referendums es antidemocrático (no digo que sea ilegal).

Y tú dijiste que había que reformar la Constitución para hacer un referendum.

"urbi et orbe" os vamos a denunciar. Internet, embajadas, reuniones de Mas, empresarios catalanes en el extrajero, Estados amigos, prensa, television ...

Leuthen dijo...

Cule 7

Y hay que reformar la Constitución para hacer un referendum de INDEPENDENCIA en Cataluña.

Porque el 149 no es el artículo principalmente afectado. El que resulta más afectado es el 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Leuthen dijo...

De todas formas, también se podría hacer el referendum, y luego si gana el si, modificar la Constitución para permitir la independencia. Yo creo que si alguien reclamara al Constitucional, el Constitucional lo tumbaría, porque el art. 2 es muy determinante, pero no tengo problema en reconocer que en esta cuestión preferiría estar equivocado.

Y en cualquier caso, el problema evidentemente es que no hay voluntad desde España de permitir convocar un referendum.

taillon dijo...

Jojojojo

Vaya gazapo, ya ni sabe en que fecha fue la manifa... esta va a dar juego, xDxDxD

Leuthen dijo...

Cule 6

Para modificar el artículo 2, que es del Título Preliminar, hay que seguir el procedimiento del 168.

Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

taillon dijo...

Leuthen, no se ni para que te molestas en enseñar leyes a esta panda de chalados...

Si el referendum lo van a hacer por las bravas si o si...

Leuthen dijo...

Taillon

No te digo que no, pero mientras tanto resulta entretenido. :)

Leuthen dijo...

Va, ya que estoy voy a cerrar el círculo. El artículo 166 establece quién tiene capacidad para iniciar una reforma constitucional, y para ello remite al 87.1 y 2

Artículo 166.

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

El Caquita Perill 75 dijo...

vaya mierda de video xdxdxd que cutre.

ya es definitivo. Las batasunas son casi mas guapas k Las petardas estas de vich, pueblo poor lo demas conocido por such enfermizo racismo anti espanol

Leuthen dijo...

Y el 87.2 establece que las Asambleas de las Comunidades Autónomas (o sea el Parlament) están entre quienes tienen capacidad de iniciar una reforma constitucional.

87.2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

cule1899 dijo...

Para hacer un referéndum no hay que modificar ninguna Constitución. Esos son justificaciones legales de los que apoyan y votan a los antidemocráticos.

Otra cosa es hacer efectiva la independencia.

La verdad. Me parece una idiotez suprema pensar en reformar la Constitución para dar la independencia de Catalonia. Pero una idiotez suprema, leuthen.

La Constitución es el marco que se dan los españoles mientras quieran seguir dentro de España.
En el momento en el que hay gente que no quiere seguir dentro de España ... la Constitución es simple papel higiénico ...

Para que esto no sea una selva, durante el tránsito hay que acatarla ... siempre y cuando la misma no sirva para cortar el tránsito democrático, porque entonces vuelve a ser papel higiénico.

Es sencillo de entender.

La Constitución es como las normas de una comunidad de vecinos. Rige mientras estás allí, pero cuando no estás o te vas a ir, ya no rige.
Y estaría divertido que alguien dijera que no te puedes ir del piso ... porque la normativa de la comunidad de propietarios te dice que no te puedes ir :)

Joer. Anda que no se os ve el percal. Recuerdo al inicio que aquí todo el mundo estaba a favor de que hubiera un referéndum.
Desde entonces ... algunos hasta se han montado blogs para hablar solo de fútbol y otros se han vuelto de la Sagrada Constitución.
Jajajajaja

cule1899 dijo...

Si el Estado Español, con la aquiesciencia del 80% de sus votantes, no fuera tan antidemocrático, esto sería muy sencillo.

1 Permiso para hacer un referéndum
2A Gana el NO. Fin del tema hasta x tiempo, que se tendría que pactar.
2B - Gana el SI. Continúa el tema.
3 - Forma civilizada de rotura
3A - Derecho de los españolistas catalanes a pedir cada x tiempo volver a ser de España, caso que España quiera
3B - Posible doble nacionalidad para aquellos que la quieran, caso que España lo permita. Posibilidad de que un catalán pueda jugar en la selección española, si se desea, durante x tiempo transitorio.
3C - Reparto de ingresos y gastos, con arbitrio de la UE
4D - Infraestructuras de obligado compartimiento, como Corredor del Mediterrano, AVE, etc.

Y lo que se tenga que pactar más ...

Pero el Estado antidemocrático en el que vivimos no permite ni el 1er punto.

La fuerza de la legalidad está en Spain, pero la fuerza de la legitimidad es nuestra.
A corto plazo, gana siempre la legalidad. A medio plazo, siempre la legitimidad.

El Caquita Perill 75 dijo...

cule1899 Los nacionatas tmpoco jugais limpio, habeis esperado a una crisis profunda y un momentous de debilidad del estado espanol para actuar end plan cobarde.

con aznar no hubo huevos end plena bonanza, no estais para far lecciones de nada.

ademas tu mismo mientes all decir k eras soberanista oero k espana no the ha dejado mas remedio k see indepe.

siempre has sido indepe, lo disimulas my mal

ispiriux dijo...

este video a bafumet ( y a cule) les gustarán.

http://www.youtube.com/watch?v=J5qi_4DnpKg

feliz año nuevo a todos

bafumet dijo...

Perill, Vic es una ciudad muy maja donde hay de todo. Unionistas, convergentes, mucha Unió Democrática. Y una de las ciudades que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Dejaron textil y curtido y pasaron a industria agroalimentaria.
Han cambiado de una ciudad cerrada y oscura, conocida basicamente por su seminario y han pasado a ser una de las dos zonas de Cat con más industria agroalimentaria, y de paso menos paro.

colchons club dijo...

Referéndum y que salga el sol por Antequera.
A peor ya es difícil ir. Lo demás en mi modestisima opinión, es darle vueltas a un asunto que no está en las manos de nadie de los que aquí escribimos.
Cataluña, Pais Vasco y sí me apuras hasta Galicia serán un día independientes, sí sus ciudadanos así lo quieren.
No me gustaría molestar a nadie, pero son procesos irreversibles.
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S Y SALUD Y SUERTE AMIG@S.

bafumet dijo...

Y de paso, si hay independentismo, en gran `parte es por el maravilloso gobierno central. Una ciudad mediana a la que hasta hace poco se tenía que acceder por una carretera indecentemente mala. Y su ferrocarril (Renfe) está batiendo records. Va más lento que hace 100 años.
Una via donde a partir de Ripoll el tren ha de dejar vagones, ya que no puede subirlos todos.
Africano 100%
Lo raro sería que fueran unionistas

bafumet dijo...

Ispi...grazie mile, El Va pensiero es uno de los mejores coros de opera de todos los tiempos.
Yo diría que esta representación es en la opera de Buenos Aires, una de las mejores del mundo.

cule1899 dijo...

La diferencia entre ser soberanista y ser indepedentista está en Spain, Perill.
Un soberanista piensa que puedes tener tu libertad plena dentro de otro Estado. Tus propias instituciones, tus propias leyes, tu propia selección ... dentro de un paraguas conjunto. Es decir, una nación dentro de un Estado de naciones.

Una vez comprobado el talante antidemocrático del Estado español y su incapacidad para asimilar eso, pasas a ser independentista. Ves que solo puedes ser libre con tu propio Estado, fuera del Estado Español y con un paraguas, si es posible, de la Unión Europea.

Sois vosotros los que os habéis buscado esto con el "O España o nada".
Pues "ni España ni nada ... Catalunya".
Yo lo tengo grabado el "España o Nada".

Veo que ya no lo decís ultimamente :):)

colchons: Feliz año nuevo para ti también.

ispiriux dijo...

este también te gustará bafumet:
la caballé en plena forma bajo una mestralada brutal:

http://www.youtube.com/watch?v=FIQQv39dcNE

y este, mi regalito para todos vosotros y felis navidá:

http://www.youtube.com/watch?v=6KUDs8KJc_c

bafumet dijo...

Gracias por los videos, Ispi.

Norma es una de las óperas más difíciles para la soprano principal. Es la que debe esperar más tiempo a entrar (más de 20 min., creo recordar) y al cabo de 5 minutos ha de encarar esta "Casta Diva" que me enlazas, un auténtico rompe tráqueas con la voz fria. Una auténtica pièce de resistance.

ispiriux dijo...

victoria contra todo pronóstico en basket:

96-89 con 33 puntos de navarro.

confieso que estaba seguro que nos la iban a meter doblada y sólo esperaba que no nos hicieran mucho daño.

no acabo de entender la dualidad del equipo esta temporada: vamos fatal en liga perdiendo contra equipos mindundis y haciendo partidazos en la euroleague.

me lospliquen.

Anónimo dijo...

Oriol Junqueras dice que España es una "máquina de generar deuda".

Inteligente compañero de baile de CiU, ya que:

"La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el segundo trimestre de 2012 fue nuevamente Cataluña, con 43.954 millones de euros, cantidad que representa el 29,1% de toda la deuda autonómica. Pero Cataluña no solo es la comunidad más endeudada en términos absolutos sino también relativos, ya que su deuda equivale al 22% de su PIB. Por si fuera poco, su ritmo de endeudamiento crece el doble que la media regional: su deuda aumentó en 1.500 millones en tres meses y en 3.835 millones en el último año, un 9,6% más."

"La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.406 millones de euros, lo que supone una bajada del 3,3%. La deuda del consistorio de Barcelona aumentó un 2,1% y sumó 1.115 millones."

taillon dijo...

Siempre me he reído con sebmelmo, pero desde que se mete con los indepes, lo disfruto mucho mas... xDxDxD


Feliz entrada de año seb...

Anónimo dijo...

cule1899, es aceptable que en los posts, en los diálogos, entres en subjetividades, interpretaciones, manipulaciones, etc. OK, forma parte de los recursos dialécticos propios de una discusión.

Pero, al menos, en las entradas "neutras" de los hilos, y que darán lugar a las discusiones de los posts, deberías intentar ser lo más objetivo y reproducible posible, por el qué dirán, más que nada.

Paso a rectificar algunas de las falsedades objetivas del hilo:

- el "Lipdub per la Independencia" jamás fue record guinness (en el mismo libro que ¡el de Messi"), ya que el contenido técnico no era homologable al de los lipdub de verdad (han de ser caracterizados por: espontaneidad, diversión, participación, y autenticidad. Y el de Vic no pasó el filtro)

- No fue algo espontáneo generado desde Vic, como parece interpretarse de tu hilo, y que, a buen seguro, todo el mundo ha interpretado. Fue un movimiento político para obtener visibilidad, perfectamente publicitado y convocado para toda la Catalunya independentista (hasta sortearon regalos entre los participantes), que se desplazó a Vic a grabar el vídeo:
http://lipdubindependencia.wordpress.com

- Los mismos organizadores del vídeo, han intentado hacer lo mismo este mismo año por la lengua catalana, con otro vídeo también bastante cateto (en el sentido de pueblerino o no global/moderno, sin ninguna intención despectiva en dicho adjetivo):
http://lipdubcatnord.wordpress.com

Así pues, siendo un vídeo realizado por un movimiento político perfectamente organizado y subvencionado, con una población target tan amplia, la verdad... juntar 5000 tíos en la plaza de un pueblo a divertirse haciéndolo y chupando cámara en youtube... no impresiona nada de nada. O, mejor dicho, sólo impresiona a los que ya estáis pre-impresionados.

-Y aquí es donde está la última falsedad de tu hilo: "Lipdub efectuado en Vic el 24.10.2010 (¿de verdad pensábais que el 11.09.2012 fue un simple calentón, unionistas? ... ¿de verdad pensáis que esto lo montan los políticos, unionistas? .." . PUES SÍ, lo montan los políticos y organizaciónes políticas por la independencia subvencionadas por el gobierno catalán.

Un saludo a todos.

taillon dijo...

Y feliz año 2013 para todos...

Salud, dinero, y amor...


Un saludo muy especial a los "malitos"... al "bizcochon" Perill, para que le mime su novia y a Ispiriux, para que se le cure la tripita y se pueda comer los langostinos que le tocan mas los que le tocaban en Navidad y San Esteban... xDxDxD


Feliz año 2013 a todos

taillon dijo...

Y como no, un saludo especial al visionario"me confundo hasta con las fechas"1899, que este año promete risas y guerras "cules", jejeje

Feliz año.

Anónimo dijo...

Realmente, hay demasiados guiones en mi post previo, cuando las falsedades a que me refiero son dos, sobre el Lipdub:
No fue record guinness, y no fue espontáneo de los habitantes de VIC, sino un movimiento orquestado y subvencionado político de ámbito catalán

taillon dijo...

Saludos especiales a las chicas del blog... que podían hacer un calendario cule de esos solidarios que hacen en ropa interior....

taillon dijo...

Y el último, para el 31-34, que vaya ZAS en toda la boca que le ha soltado al blogero jefe...

bafumet dijo...

Bueno, se celebra la medida.

bafumet dijo...

Pero esto ira a más. Hay mucho malnacido que no soporta que la gente decida en libertad

Kind Of Magic dijo...

Taillon 34:
Muchas felicidades de parte de las chicas del blog.
Enviamos foto solidaria en ropa interior. Y del Real Madrid!!!
Pa que veas cuánto te queremos!!!

Feliz año 2013 a tod@s!!
;-)))))))

http://www.avizora.com/publicaciones/la_mujer_y_su_mundo/images/0041_ropa_interior_12.jpg

cule1899 dijo...

Yo no he dicho en ningun momento que fuera espontáneo. De hecho, hay que ser cortito para pensar eso viendo el lipdub perfectamente organizado y con miles de personas esperando al final.

Encima de anónimo, cortito ... :)
Y eso el blog no se lo puede permitir. Anónimos aún, pero de este nivel tan bajo, no :)

taillon dijo...

Kalamar, Anita, Centimetros y A kind... quien es la otra? No será PERILL con el camisón que se llevó de alguna alcoba de Radiquero??

xDxDxD

ZYXavier dijo...

Ispiriux 27

Quan comença la decadència d'un canvi de cicle, el primer senyal és la falta de ganes de jugar els partits mitjanets, sobretot els de fora de casa. Tins la impressió que això és el que li passa al Barça de bàsquet, per desgràcia; està fort a Europa i contra el Madrid, però falla a la lliga, sobretot a fora.

L'altre dia comentava que el Madrid de futbol està fent la mateixa impressió. En el seu cas és més greu perquè el cicle només li ha donat per una lliga de grans ajudes arbitrals.

cule1899 dijo...

Y el de la boina de Huesca, pensando que era sebmelmo de verdad.
Bueno, éste es cortito, pero es de los nuestros :):):)

Feliz año nuevo, taillon

PD: a ti también, kind. He tenido que levantar el antigilipollas, también conocido como antianónimos. Cuidado con el nick con el que entras.
Y lo mismo con kalamar :)

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,a,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

Gracias Culé!!!

Y sí,... Kalamar y yo vamos a tener q ir con más cuidado para no molestarte borrando niks!!!
;-)))))))))

cule1899 dijo...

Però la lliga de basket es de play-off, ZYXavier. No és el mateix, ja que et jugues tot al final en realitat.
Això si, tenen perdut el decissiu 5e partit a casa de la final, si hi arriven.

ZYXavier dijo...

Amic cule, com t'agrada discutir amb una paret sorda. No sé si vas agafar el vici a EPRV, però noi, quin manera de perdre el temps.
Només vénen tres a fer la mamandúrria, i ni es llegeixen el que els dius.

bafumet dijo...

ZYXavier: Certament, només rendir en les grans cites es el començament de la fí

ropalo dijo...

Sensacional partido en el Palau donde el Barça confirma las buenas sensaciones que dejo el pasado viernes ante el Fenerbahce.

Un partido en mayusculas de 2 equipos que han ido por la victoria, quizas el Barça con mas ansiedad y necesidad.

BARÇA:

1) Sublime Navarro. Ya no quedan adjetivos para definir al mejor jugador europeo de los ultimos años. 33 puntos con 1 solo fallo. El autentico lider de este equipo.

2) Mickeal, Sada y Saras: Muy importante su aportacion en el dia de hoy.

3) Juego interior: Hoy, muy flojo. Ni Jawai, ni Tomic ni Lorbek. Aunque con la aportacion de Wallace, los numeros se han maquillado.

4) Palau: Hoy, si. El lleno habitual cuando viene el Mandril, da alas a los jugadores. Imparables.

MADRID:

1) Rudy, sensacional en la primera parte. Poco decisivo en la segunda.

2) Mirotic: Nulo en ataque pero descomunal en la defensa a Lorbek.

3) Sergio Rodriguez: Partido para enmarcar del canario. Cuando mas le necesitaba su equipo, aparecio y capitaneo a los suyos.

4) El resto, sin noticias. Ni Begic, ni Draper, ni Slaughter. Un poquito de Reyes y poco de Carroll (aunque con lo poco que juega, ya es suficiente)

Gran victoria, pues, que nos encamina a la Copa y puede suponer un punto de inflexion para este equipo.

Saludos,

PD. Aprovecho el post para desearos una gran entrada de año y un Feliz, prospero y lleno de salud 2013 (el año de la Quinta !!)

cule1899 dijo...

Bon any nou, ropalo !!!

PD: sí, ja estic acostumat de PRV. Això no és res :)

taillon dijo...

No cule, eras tu el que confundes los anónimos... recuerdas lo del testigo??? xDxDxD


Y has borrado el comentario nº29, ese que hablaba de usar las armas si era necesario... y ese post era de sebmelmo...


PD: Que jeta tienes, borrarlo y hacerte el longuis, xDxDxD

cule1899 dijo...

Claro, claro, radiquero ... sebmelmo, que entra aquí una vez al mes como mucho, estaba precisamente entrando con el anónimo :)

Una simple imitación que sólo cuela entre los cortitos que no se fijan que suplantaba precisamente a los conocidos del blog sin registrar, sebmelmo y kalamar.

Felicidades, taillon ... Tu agudeza intelectual se supera :)

cule1899 dijo...

Por otro lado, irá bien un tiempo sin tonterías. Le daremos un poco de tranquilidad al blog, que el año que se avecina va a ser muy movidito :)

bafumet dijo...

De todas maneras, un post que justifique el uso de armas, me parece que pasa de castaño oscuro, máxime cuando nadie del lado indepe ha justificado jamás ese extremo.

taillon dijo...

Era sebmelmo.

Ya vendrá el a desmentirlo o no... como hice yo contigo y el blog del testigo. xDxD

cule1899 dijo...

No lo creo.

De todas formas, si hubiera sido él (la verdad es que ni he prestado excesiva atención al post), es uno de los problemas de postear sin registrarse.

Que elimine un comentario de alguien pensando que le están suplantando :):)

Good night ...

Patrick Bateman dijo...

Feliz año nuevo para todos.

No me gusta absolutamente nada como se empieza a intentar mentalizar a la gente de que hay que vender y bla,bla,bla.

Quiero que venga Neymar y se fiche un central,pero cuidado con quién y por cuánto se vende,que la podemos liar parda.

Visca Barça.

kufisto dijo...

Que tengáis una buena despedida y entrada de año.

Saludos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Sol Daurella, dando ejemplo.

http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2012-12-30/la-mujer-mas-influyente-de-cataluna-en-el-punto-de-mira-del-independentismo-1276478052/

Que vengativos estos de ERC...a ti no te da verguenza cule1899 leer cosas como estas?

cule1899 dijo...

Patrick: Feliz año nuevo

kufisto: Feliz año nuevo

kalamar: jejejeje. Veo que tienes ganas de hacer público al mundo tus datos :)
Mejor créate otra cuenta de correo con kalamar, no pongas ninguno de tus datos y entras con ella. Así seguro que no pasa más.
Si no sabes como hacerlo o tienes algún problema, envíame un mail al mail del blog newagecule@hotmail.com

Un saludo y Feliz año

cule1899 dijo...

Una noticia falsa, Perill..

O mejor dicho, mezclando verdades y mentiras, que suele ser lo peor

Avlas dijo...

Buenos días, fantástico día para para perder fuerza por el lado oscuro y visitar más el servicio que otra cosa.


Foot foot dijo...

61
Pues ya que en ello estás, manda un mensaje al Papa.

Feliz año a todos!

Avlas dijo...

Mensaje enviado... no se si entenderá el trasfondo del mismo.

cule1899 dijo...

Feliz año, calvorota :). Pásatelo bien en tu retiro espiritual. (Porque de sexo, nada :):))

Feliz año, Foot foot

Avlas dijo...

Ese es mi cule, todo esperanza... pero si esperanza está buena que empiece a rezar.

Feliz año a todos/as... incluso a taillon, que el pobre no tiene la culpa de ser cómo es.

dionisio dijo...

Cule, si quieres dejar de formar parte de una Comunidad de vecinos, vendes el piso, pero el piso se queda.
Independizar una finca de una Comunidad exige una mayoría más cualificada que la necesaria constitucionalmente para que una Comunidad autónoma se independice del Estado. La unanimidad.
Ese era el símil y ya no te sirve. Otra cosa, no me digas que quiero que se exija esa mayoría para lo de Cat, simplemente te alumbraba.

Feliz Año amigos. Salud y Amor, ya que de lo otro...

Hermanus dijo...

Bon día.
Que el Nuevo Año 2013 sea como queramos que sea.
No dejemos de vivirlo !!!
Día a día...
Semana a semana...
Partido a partido...

Con ilusión siempre !!!!

cule1899 dijo...

Hombre, dionisio ... es que físicamente no te puedes llevar el piso. Allí lo vendes primero.

Pero lo que cuenta es la analogía de que tú estás sometido a unas reglas comunitarias ... cuando estás y quieres seguir estando en esa comunidad.
Pero dichas reglas no sirven si lo que tú quieres es irte de la comunidad (independencia y creación de un Estado propio, con sus propias reglas comunitarias), no cambiar las normas de la comunidad en la que quieres estar (federalismos y otras propuestas unionistas).

Yo soy socio del Barça y mientras lo sea, acato sus reglas. Pero si quiero darme de baja de socio, los estatutos no cuentan.
Yo soy socio de un club de tennis y mientras lo sea, acato sus reglas. Pero si quiero darme de baja de socio, los estatutos no cuentan.
Aunque hubiera firmado previamente un documento que dijera que me adhiero indisolublemente a esas entidades.

Lo mismo ocurre con la Constitución, con la diferencia de que, para decidir si Catalonia debe irse, hay que preguntar a todos los catalanes y hacerlo por mayoría.

Feliz año 2013, un año interesantísimo :)

Bon any nou, hermanus ...

Miki el Mikingo dijo...

Feliz año!
Miki

cule1899 dijo...

Feliz año nuevo, Miki

Pronostica para el año nuevo:

- Que el Barça no ganará ni Liga ni, sobre todo, Champions :)

Miki el Mikingo dijo...

;-)))
Hecho!!

bafumet dijo...

Miki es un mal amigo. Le pedí que pronosticara que no me tocaba la lotería... y aun soy pobre, o sea que no lo hizo

bafumet dijo...

Olvidé :)

Avlas dijo...

:(

taillon dijo...

Igualmente, Avlas... ya se que soy rarito, pero yo no tengo la culpa de ser el único que tiene una vida sexual plena... xDxDxDxD


PD: Veo que ha habido cambios en el blog, xDxD

Miki el Mikingo dijo...

Jajaja! Bafumet, escucha: no gastes dinero en la lotería de El Niño de dentro de unos días, que te garantizo que no te toca. (Lo acabo de visualizar en las entrañas de un steak tartar) ;-)))

Leuthen dijo...

Tengo curiosidad por ver cómo se recauda el impuesto ese de las bebidas gaseosas. No se cómo van a evitar que empresas catalanas se vean en desventaja con empresas del resto de España.


Feliz entrada de año a todos, y a ver si el próximo es mejor, juer, que ya hace falta.

bafumet dijo...

Pues la única manera clara es en destino...todas las facturas de concesionarios con destino un bar de Catalunya deben cargar esos 0.10 (creo) por lata o botella

Avlas dijo...

Mi mujer bebe agua lanjaron que agranda el corazón... yo bebo bezoya que agranda la...

bafumet dijo...

Para las señoras... Aromas de Montserrat, que fa obrir el forat (No se me ocurre ninguna traducción que rime)

bafumet dijo...

Mi mujer está haciendo maletas, pero creo que tarde o temprano se dará cuenta que estoy...

bafumet dijo...

Juer, se ha dado cuen... ay!!

ispiriux dijo...

dale una copita de aromas de monserrat.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avlas dijo...

Jejejeeee, el de aromas no lo sabía, voy a comprar una botella.

taillon dijo...

Leuthen

Este artículo de la prensa independiente y seria te sacará de dudas...

lo que decíamos ayer... cuando Ulises Mas llegue a Itaca con los cuatro que le han aguantado va a haber una escabechina de cojones, xDxDxD



Ahora si, feliz año a todos.

taillon dijo...

Oye, el forat no será lo que me imagino, no??

Ande se vende el aroma ese?? xDxDxD

bafumet dijo...

Para ñlos mesetarios vale el cacaolat, Taillon, :)
Me voy a hacer maletas que ya llevo una colleja

Avlas dijo...

El chocho, taillon, el chocho... luego te hago un powerpoint para que lo localices.

taillon dijo...

Pero traducido, joder, que si no me pierdo... xDxDxD

Avlas dijo...

Si, claro, y con fotos.

taillon dijo...

Tu si que eres un amigo, Avlas.

Avlas dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_chocho

Tongo D´or dijo...

Feliz año......y no lo empeceis mamaos hasta el culo conyo

Tongo D´or dijo...

ah....y morry neu yea ( que se note que semos cosmopolitas en el blo)...........

cule1899 dijo...

Bon any ... taillon, bafumet, ispiriux, avlas y adso. Y a los demás.

Nos vemos el año que viene :)

rincewindcat dijo...

Feliz año nuevo!!!

Especialmente a Trillón, que deberá aguantar a D'Alessandro en el Huesca. XDD

Lebowski dijo...

bon any des de Haro. Vino y chuletón mai got,

Avlas dijo...

Corto y cierro...

Quien no folla en año nuevo,
no lo hace en el año entero.

Ahí lo dejo, reflexionar.

Happy new year a los culerdos
a los merengones
a los béticos
a los colchoneros
a los blancos
a los negros
a los chinos
a las chinas
y a todas aquellas personas de bien... JUAS!, cada día estoy más jodido.

bafumet dijo...

Bueno, me voy de cena con unos amigos. Buena cena y mejoresaromas de Montserrat.

Buen 2013!!!

Mortatadelo dijo...

Feliz año nuevo a todos

cule1899 dijo...

Happy New Year, family

Voy a dormir un poquito, que ya toca :)

Avlas dijo...

Avlas está cerrado por resaca.

ispiriux dijo...

buenos días newageros:

feliz año a todos.

Avlas dijo...

Me voy de balneario... hasta el viernes, TURURU!

El Caquita Perill 75 dijo...

Osti, no habia leido esto

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1611558-oleguer-pujol-acumula-382-millones-euros-solo-40-anos?page=3

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4495909/12/12/Oleguer-Pujol-suma-casi-400-millones-de-euros-como-administrador-de-varias-sociedades.html

382 kilos???? De donde los habra sacado?

Me parece que fue el otro dia que les lei a cule1899 y a kind que ponian la mano en el fuego por jordi pujol, pero que el oriol pujol no les parecia tan limpio

jajajajajajaja

pero como se puede ser tan necio

oriol pujol es un GANGSTER, lo sabe todo el mundo, mr 10 por ciento es hijo de su padre, como oleguer, un dictadorzuelo corrupto que ha tenido 30 anyos para robar y montar en catalunya una red de intereses propia de la familia provenzano, solo que con la omerta de la prensa catalana en su globalidad y la cobardia de sus votantes, entre los que incluyo a los convergentes de este blog, jamas se ha levantado la voz ni se ha dicho ni mu al respecto

pero que oriol y oleguer han robado con el conocimiento paterno solo un necio o un fanatico puede negarlo.

hay que ver lo benevolos que son los convergentes cuando se trata de la corrupcion institucionalizada de sus lideres

y no me vengais con que si cortinas de humo para desviar la atencion del tema indepe, dejad de usar la senyera para ocultar este latrocinio al pueblo catalan.

Ah, si, que cuando seais indepes perseguireis a los corruptos aunque sean de vuestro partido o nacionalistas, pero ahora no toca, verdad?

MENTIROSOS!!!!

Jamas movereis un dedo, ni ahora, ni nunca, como en estos ultimos 30 anyos, esa ha sido la tonica de la Catalunya Pujolista, si el que roba es convergente nadie habla nadie se mueve, y si se sabe algo, lo silenciamos.



cule1899 dijo...

Bon any, Perill

Pierdes el tiempo utilizando la corrupcion (que hay que limpiar) como intento para tapar la indepe.

De hecho, una de las ventajas (otra) de un Estado nuevo es que será obligatorio hacer limpieza.
Limpieza que obviamente haremos nosotros.

Tú preocúpate de tu Bankilandia :)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pierdes el tiempo utilizando la corrupcion (que hay que limpiar) como intento para tapar la indepe"

Los unicos que llevais 30 anyos tapando cualquier tipo de corrupcion por intereses partidistas sois vosotros cule1899.


Es a esto a lo que me referia.

"De hecho, una de las ventajas (otra) de un Estado nuevo es que será obligatorio hacer limpieza.
Limpieza que obviamente haremos nosotros"

MENTIRA, sera la impunidad absoluta para las huestes corruptas de convergencia, como lo ha sido hasta ahora, pero mucho peor.

No teneis credibilidad y tu frase te delata, "aqsi que una de las ventajas sera que es obligatorio hacer limpieza"

Y en 30 anyos no lo ha sido???.

30 anyos callando ante los desmanes de la familia Pujol, que ha creado empresas y tejemanejes a mansalva sin que ninguno pero es que absolutamente ninguno de sus votantes diga absolutamente nada????

Y pretendes que la gente no solo os crea sino que ademas calle, porque ahora no toca?

Ese es tu gran error cule1899 tratar a todos los unionistas como si fueramos iguales, x supuesto que el referendum no tiene nada que ver con la corrupcion y es un tema de la sociedad catalana y no de los politicos.

o sea que no intentes tu cubrir tus verguenzas de manera oportunista segun vayan saliendo trapos sucios

que posiblemente algunos se los hayan guardado para soltarlos y hacer pupa a convergencia?

si, seguro.

que la actitud del votante convergente ha sido dde nauseabundo y complice silencio durante 30 anyos de corruptelas de la familia pujol?

si tambien, y vamos a denunciarlo siempre que haga falta.

aunque teniendo en cuenta la amoralidad que habeis demostrado durante estos 30 anyos ya sabemops que no os importa que los pujol roben, os importa que les hayan pillado.

en resumen, que los dos sabemos que al decir que sera obligatorio hacer una limpia MIENTES, tu lo que buscas es IMPUNIDAD para la familia pujol, como has buscado estos ultimos 30 anyos

cule1899 dijo...

Juer .... Los de Bankia dando lecciones de honradez :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Porque podemos cule1899...sois prisioneros de vuestros actos, llevais escondiendo durante decadas los crimenes de la Familia Pujol.

Por mucho jeje juju o bankias que te saques de la manga no puedes esconder la realidad

el votante medio de convergencia es un votante amoral al que no le mporta que sus lideres roben

tu sin ir mas lejos, sabes perfectamente que los pujol roban desde hace lustros, no digo que te guste, pero realmente no te importa...

porque para ti la honradez es un valor secundario comparado a la nacion o a la tribu

los nacionalistas sois asi

cule1899 dijo...

¿Has tenido mal fin de año? :)

El Caquita Perill 75 dijo...

que va cule, ni lo tuve, me fui a dormir a las 7 de la tarde x jet lag y eso:):)

es que esto esta como un solar bien aburrido y me apetecia sacaros los colores a los de CIU un poco jejeje

Tongo D´or dijo...

"el votante medio de convergencia es un votante amoral al que no le importa que sus lideres roben"

Talmente de acuerdo ......... y añado:

"el votante medio del PP es un votante amoral al que no le importa que sus lideres roben, les paguen los trajes a cambio de prebendas, o les fabriquen aeropuertos para pasear"

Y......

"el votante medio del PSOE es un bobo al que no le importa que sus lideres roben y les engañen en elecciones para buscar el voto de progreso y gobernar con los poderosos de siempre"

Lo de desear buen año es solo eso ......deseo, agarrense que vienen mas curvas.......para algunos no, obviamente.....

Tongo D´or dijo...

P.D Un pequeño lapsus:

" A buena parte de el votante medio (y sobretodo al ocasional) del PSOE si que le molesta que lo traten de bobo........4 millones menos de votos son la prueba ".

Ya lo dijo el roto:

A mi la izquierda siempre me decepciona , la derecha nunca......

cule1899 dijo...

Si da igual, adso:
Yo después de ver a un tipo que vota un partido que ha robado directamente 23000 millones de euros dar lecciones de honradez :)

Y sí ... Este es el año de "agárrense, que vienen más curvas". Es una consecuencia lógica de haber dado mayoría absoluta al partido del franquismo sociológico en Spain, lo que llevaba ineludiblemente a esto, tal como estaban las cosas.

Ya, ya sé que tú no les ha votado ... pero tu Rubalcaba (uy, espera ... que tampoco es tu Rubalcaba ... igual tengo que probar con Risa Díez ... buff, mejor dejarlo :)) es igual de neofascista diciendo que jamás permitirá el derecho a decidir de los catalanes.
Un tío que se dice demócrata y de izquierdas ... Madre mía ...

Y siguiendo con la linde, pues aprovecho para dar la visión de leuthen sobre el tema.

NUEVO ARTICULO (y no va de fútbol :))

PD: Feliz año nuevo, adso :):)

Publicar un comentario