martes, 4 de diciembre de 2012

El referéndum de Catalonia

Tantos periodistas, tantos analistas, tantos debates ... y al final les voy a tener que hacer una vez más el trabajo, como lo de los 10 millones de Neymar.

Si los datos de un futuro referéndum in Catalonia están allí. Sólo hay que saber interpretar un poco las últimas elecciones (de forma no partidista) y luego saber proyectarlas con un poco de sentido común ...

Vamos a ello ...


PARTIDOS VOTANTES
SI
NO
SI
NO
CiU 1.112.341
80%
20%
889.873
222.468
ERC 496.292
100%
0%
496.292
0
PSC 523.333
30%
70%
157.000
366.333
P.P. 471.197
0%
100%
0
471.197
ICV-EUiA 358.857
70%
30%
251.200
107.657
C's 274.925
0%
100%
0
274.925
CUP 126.219
100%
0%
126.219
0
PxC 60.142
30%
70%
18.043
42.099
SI 46.608
100%
0%
46.608
0
Escons en Blanc 27.874
50%
50%
13.937
13.937
Partit Maltractament Animals 20.777
60%
40%
12.466
8.311
PIRATA.CAT 17.942
70%
30%
12.559
5.383
UPyD 14.552
0%
100%
0
14.552
FARTS.cat 11.675
50%
50%
5.838
5.838
Via Democrática 5.936
0%
100%
0
5.936
Unión Comunista de España 2.502
0%
100%
0
2.502
Partit Republicà d'Esquerra 815
100%
0%
815
0
Socialistes i Republicans 332
100%
0%
332
0













A continuación, y teniendo en cuenta que esto lo leerán muchos mesetarios (que ya sabéis tienen ciertos problemas para entender lo obvio), vamos a dar unas instrucciones para que puedan entender los datos anteriores.
He estado a punto de llamar a Coco, pero creo que sin él nos apañaremos.

Partidos - Se refiere a partidos políticos. Aclaración importante. CR no juega aquí. Son todos los partidos politicos que se han presentado a las elecciones.

Votantes - Sí. Lo habéis adivinado. Es el número de personas que han votado en las elecciones pasadas, independientemente de que el partido haya obtenido representación parlamentaria o no.
(Dejaremos para otro día el concepto representación parlamentaria, que si no, algunos se me marean).

Ahora empieza lo complicado. Atención ... Meseta ... concentración máxima y prolongada. Si veis que os cuesta, tomaos el tiempo necesario, levantaos, respirad, haced pausas, un vaso de agua, que os dé un poco el aire ... pero no forcéis vuestra capacidad.
Para las mentes preclaras que piensan que ganan sacando 48 sobre 135 ... esto os puede producir algo irreparable.

SI% - Porcentaje de SI en un referéndum en función ideario del partido. No coincide con el 100% de votantes de ese partido porque una cosa son elecciones autonómicas (sirven como base) y otra cosa es votar un referéndum o similar para la independencia.

NO% - Porcentaje de NO en un referéndum en función ideario del partido. No coincide con el 100% de votantes de ese partido porque una cosa son elecciones autonómicas (sirven como base) y otra cosa es votar un referéndum o similar para la independencia.

SI en votos - Traducción en votos, teniendo en cuenta el mismo % de participación que en las últimas autonómicas, un 70%.

NO en votos - Traducción en votos, teniendo en cuenta el mismo % de participación que en las últimas autonómicas, un 70%

And the winner is ...

SI con  2.031.181 votos (57% de los votantes)

frente a NO con 1.541.138 (43% de los votantes)

La evolución de la sociedad catalana ya es suficiente para pasar a un Estado propio, libre, verdaderamente democrático, europeo y civilizado ... y olvidarnos de una sociedad española que es capaz de dar la mayoría absolutísima a los herederos del franquismo. 
Se acabaron las oportunidades, sintiéndolo por todos aquellos españoles que han obrado de buena fe. Pero los errores con esta gravedad se pagan, aunque sean involuntarios.
 
Todavía no es total la evolución de la sociedad catalana, porque algunos (como Durán, que lleva tantos años agradeciendo los cacahuetes del Wert de turno y que hoy su amo les haya pegado poco con el bastón) todavía sienten el miedo de la libertad, tantos años enjaulados.    
No os preocupéis. No os abandonaremos. Entendemos que actuáis como actuáis porque estáis todavía presos del miedo o de la vana esperanza de que vuestro amo cambie algún día. Os ayudaremos en el camino ... sin reproches posteriores.



De catalán españolista a català en la UE ... Busca cuál es tu estado actual

cule1899
  
PD: ya, ya sé que en un referéndum igual vota algo más de gente. Discutible con esos porcentajes tan altos. Pero ... buscad, buscad, unionistas ... medio millón de votos a vuestro favor ... a ver si los encontráis.

PDI: y la cantinela de que todos son "mayoría silenciosa" no cuela, después de la movilización unionista en estas elecciones, efectuada, entre otros, por imputados que intentan ir a por la gente por lo civil o lo criminal, se llamen Messi o Mas-sí.

PDII: y la cantinela que la abstención será unionista. TURURU. Ni unionista ni indepe. Es gente a los que las banderas, sea la catalana o la española, les da igual. Los verdaderos "no nacionalistas", no los estafadores unionistas que pretenden pasar por no nacionalistas.

PDIII: y sí ... ya sé, ya sé, que algunos porcentajes de SI y NO en algunos partidos pueden ser discutibles (no mucho, la verdad), Pero por ambas partes, porque el 20% de CiU que le doy al NO se me antoja muy, muy generoso con el NO. Y estamos hablando del partido que sobrepasa el millón largo de votos.

PDIV: y todo lo anterior está efectuado sin contar el efecto "Spañolizator Wert", que supongo disparará el SI en aquellos catalanes a los que les falta hacer, simplemente, el último paso evolutivo.

PDV: que n'aprenguin !! ... algunos a hacer verdaderas mediciones científicas.

PDVI: no habrá paz para los malvados ... y no me refiero a la película ... 
Sin perdón ... y tampoco me refiero a la película ...

167 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Avlas dijo...

SI con 2.031.181 votos (57% de los votantes)

frente a NO con 1.541.138 (43% de los votantes)


Joder!, es que son pocos, leches!.

En momentos cómo este es cuando tendría que haber una mayoría aplastante y no lo es. Por lo tanto, perdona que no sea tan positivo para estas cosas.

A Kind of Magic dijo...

De acuerdo con Avlas.
Como siempre!!! ;-))))

A Kind of Magic dijo...

Y buenos días a tod@s!!

A Kind of Magic dijo...

Anónimo del hilo anterior:
menos mal que no eres Sostres. O no.... así te podría decir de todo!! ;-))

Ese "tierno" artículo es una estupidez, y más viniendo de ese tipo. Yo diría q me lo presentaron hace muchísimos años. Y era tan gili.... como ahora. O más.... zafio como él solo.

Y la historia de su abuela,.... no es por quitarle mérito a la buena mujer (que lo tiene), sino q es igual a la de miles de personas en Catalunya en esos años. Os presento a una docena en cinco minutos.
Tampoco me creo q eso sea exclusivo de Barcelona y de los catalanes, si bien en algunas ciudades, es cierto q hay más oportunidades. Y Barcelona, tradicionalmente, las ha tenido con todo aquél que quisiera trabajar.
Y actualmente, en el s. XXI, las circunstancias para ello se dan en casi todas partes. El problema es q se nos ha impuesto una carga insostenible. A todos.
Las abuelitas de las preferentes de Bankia, fastidiadas. Y los directivos con sus primas supermillonarias. Más todo lo q vamos repitiendo.

Y al paso q van desde el gobierno central, las predicciones de culé se pueden ver ampliamente superadas. Ya no es una cuestión de idioma ni de banderas (q a mí, personalmente me dan lo mismo). Es q nos llevan de cabeza al precipicio, y esto empieza a ser aquello del sálvese quien pueda.

cule1899 dijo...

Necesitan salir de la jaula para ver la libertad, avlas. Y ellos nunca saldrán por sí mismos.

Muchos han decidido que quieren morir dentro de la jaula. Por miedo al cambio, aunque éste sea positivo.

Son como Bruce, de la película "Cadena Perpetua", que lleva 50 años encerrado y, cuando le dan la libertad, el tío no quiere ni irse.
Está "institucionalizado". Renuncia incluso a lo más sagrado de este vida, la libertad.

"Empeñarse en vivir o empeñarse en morir. Esa es la gran cuestión".

ZIHUATANEJO

PD: hay que hacerlo por ellos también.

ispiriux dijo...

Buenos días newageros:

Artículo entendible aunque algo farragoso.

Home culé, en tu comentario nº 5 t'has pasao.

y te diré porqué:
nadie debe "salvar" a nadie que no quiera ser salvado.
si quieren morir dentro de la jaula, están en su derecho.
si quieren renunciar a su libertad, pueden hacerlo (aunque ellos dirán que ya son libres, y tienen razón)

No hay que hacer nada por los demás a pesar suyo, si no quieren que lo hagas.

ante todo la libertad individual de decidir.


si acaso, hay que ser didáctico y hacer ver las ventajas e inconvenientes de ser independientes.

pero nunca ninguna decisión en nombre de los demás.

cule1899 dijo...

Tienes razón en el 6, ispiriux, a nivel general ... con una salvedad.

O salimos todos de la jaula (Catalonia independiente) o nos quedamos todos en ella (Catalonia dependiente, maltratada y sodomizada hasta morirnos).

No hay otra opción. Si se te ocurre a ti ...
Por eso tienen que venir con nosotros :)

taillon dijo...

Me ha parecido bastante cabal el artículo, la verdad... es grave doctor????


57-43% es época de crisis no se me antoja mucho, la verdad.

Deberíais esperar una generación mas, a mi juicio. Con todos los inmigrantes unionistas en el otro barrio, y la nueva generación que viene (doy por hecho que los catalanes de entre 15 y 18 años votarían básicamente a ERC) yo pienso que sería mucho mas fácil...

bafumet dijo...

A mi entender deberias añadir el voto en blanco, que en un referéndum se manifestaría, y posiblemente en parte importante a favor de la indepe. Son gente conscienciada, y desengañada del actual panorama político. Por ej, el sector catalanista del PSC. No se si significaría mucho, la verdad.

verderon1976 dijo...

Buenos días. "Hay que hacerlo también por ellos". Qué tierno. Se me han saltado las lágrimas. Yo lo único que veo claro viendo esto es cuando empezará el doomsday. O cuando empezareis a ser el nuevo Kosovo. O es igual, poner lo que querais. "Si no quereis democracia, po toma, dos tazas". Y yo que pensaba que el despotismo ilustrado era del siglo XVIII. En fin, ojalá os independiceis aunque sólo sea por no dar la vara, pero cada vez que veo ciertos comentarios, soy más pesimista en cuanto a lo pacífico de dicha indepe

cule1899 dijo...

taillon: sí, en unos 20 años, teniendo en cuenta que los que son ahora jóvenes tendrán los 40-50 años y estarán absolutamente desacomplejados en este tema ... y que muchos de los abueletes unionistas de 1ª generación ya no estarán para votar al PSOE ... está hecho.

Y por eso los intentos desesperados de Wert de actuar contra la inmersión lingüística. Pobre. Cree que la situación actual viene de allí y que, encima, puede actuar sobre ella.

A 600 kilometros quiere controlar los profesores. Jajajaja. Pobre.

Hay que reconocer que Polonia, como siempre, la clava :)

https://www.youtube.com/watch?v=OmnL1Z3D3Og

cule1899 dijo...

¿Kosovo? Simple democracia.

Como no hay la posibilidad de crear una Catalonia española y una Catalonia indepe a la vez (o al menos, yo no veo como), se pregunta a los catalanes que quieren ser.

Si saliera un 57 a 43 para quedarnos, los indepes tendríamos que jodernos y seguir luchando para cambiar el tema.

Si saliera un 57 a 43 para irnos, los unionistas tendrían que joderse y seguir luchando para volver a ser españoles.

Sólo las mentes no democráticas son incapaces de acpetar algo tan obvio :)

Foot foot dijo...


Vamos a ver si lo he entendido bien:

Es mejor ser nacionalista que internacionalista.

Es millor ser nacionalista catalá que nacionalista espanyol.

Es mejor ser nacionalista español que nacionalista catalán.

Es mejor ser nacionalista mísero que internacionalista próspero. Es eso, ¿no?

verderon1976 dijo...

Seguir luchando para volver a ser españoles? Macho, Lopera comparado contigo es San Vicente Ferrer. Vaya megalomanía, la tuya. Por cierto, es Catalunya o Catalonia? Estoy confundido. Y anda que no hay que trabajar y estudiar nada para intentar no joder a los que van a ser jodidos con la indepe (pensionistas, los que van a serlo, etc) será cualquier cosa menos fácil. Pero no está la cosa para pensar en pequeñeces. LIBERTAD. Y si no la quieres, ahí está la puerta, puto españolista. Como si lo estuviera viendo.

cule1899 dijo...

No. No es ni mejor ni peor, porque los sentimientos no son ni mejores ni peores.

Por otro lado, no acabo de entender bien que es ser internacionalista.
Me suena a una variante de "no nacionalista" :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo sigo con mi libro.

Cule1899...si llega la Indepe en el 2014 y el Barsa pasa a jugar en la federacion catalana d efutbol contra mollesuras etc...

como va a sostener el suelde de iniestas, messis etc

por favor, explicanos

Foot foot dijo...


para mí ser internacionalista es que eres de donde comes, he tenido casa en tres países durante años en cada uno de ellos y me he sentido siempre en mi casa. (claro está que lo primero que hice fue aprender el idioma de cada uno de ellos). Lo que yo te diga, culé, huele igual de mal un español sucio que un catalán sucio.

cule1899 dijo...

¿De verdad crees que me preocupa eso, Perill?
¿Pero de verdad crees que el Barça está por encima de Catalonia para los socios indepes, que, por otro lado, somos la mayoría?

Tío. Entre Dublín y Madrid te han sorbido el seso :)

Por otro lado, la Champions con 64 equipos que está a punto de venir soluciona esto bastante.

Mortatadelo dijo...

Me parecen razonables, en términos generales, las cifras proyectadas.Tal vez tanto PSC como ICV no tendrían tanto votante independentista(les quitaría 50.000 a cada uno) pero aún asi sale una cifra interesante.
1.930.000-1.640.000

A esto hay que sumarle un 10% de votantes abstencionistas (500.000 votos) que no atisbo a saber en que dirección irían.
Hay partido señores.
Pero si el objetivo sería estar cerca del 60%, hay mucho trabajo por hacer.

cule1899 dijo...

Pues, Foot foot, simplemente queremos la mayoría ser un país más donde puedas ser internacionalista :)

Catalonia - En una Catalonia independiente, el castellano será lengua oficial

España - Proyecto de ley para que el catalán sea la 4ª lengua.

No hay más preguntas, señoría

Mortatadelo dijo...

Por cierto, que estoy seguro que en una cataluña independiente, habría un flujo migratorio hacia España, de mas gente de la que nos pensamos.Y eso también hay que tenerlo en cuenta en el devenir económico de una futura cataluña.

bafumet dijo...

Cruyffista: esto está bastante claro. Cantidad de abuelos nacidos en España volverían a su tierra a cobrar la pensión en España. Esto sería una ayuda para el gasto de la futura Cat independiente.

cule1899 dijo...

Pues yo pienso al revés, cruyffista, o como mínimo, quedaría compensado los que querrían venir hacia aquí.

En Valencia y Baleares, unos cuantos. Y gente de mente abierta que no soporta la España PPera, lo mismo. Y gente europea, otros cuantos.

En cualquier caso, para este tema, toda la libertad absoluta del mundo si no quieren permanecer aquí. Una vez salidos todos de la jaula española porque sino, no podemos salir ninguno ... no querer permanecer con nosotros ... sin ningún problema. Ellos siguen en su España y yo en mi Catalonia.

Los Boadella, Sostres, etc. ya lo han hecho, por ejemplo. Se han avanzado a ello. Y supongo que les va muy bien.

bafumet dijo...

E insisto en el voto en blanco, que me parece un voto muy importante.

bafumet dijo...

Esto podría ser al cabo de un tiempo, culé. En el primer momento no creo que quisiera venir mucha gente. Y les amenazarían con que perderían sus pensiones :)

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja, y esto me lo dice el sorbedor de sesos mas plasta de la red. Lastima que haya unos cuantos listos por aqui que no te hagamos caso.

Veras cule1899, ya se que a ti no te importa.

Pero a mi si.

Yo tengo otra forma de verlo. A mi Catalunya, hoy por hoy, me parece una mierda envuelta en otra mierda que es Espanya.

No entiendo como un espanol o un catalan se pueden sentir orgullosos de sus respectivas naciones.

Las unicas alegrias que me dan a mi son deportivas.

y como de largarme de aqui o me voy a Miami o a Brasil, lo que a mi me interesa es lo siguiente.

El Barsa y la seleccion.

Erzuru tenia razon, me importa mas el club que a mi nacion, porque a diferencia tuya yo no tengo una buena opinion de ambas.

No hay mas que leer el periodico.

Es decir, que de Catalunya separarse, mi familia seguira siendo solvente y yo estare en otra parte.

Y si a los catalanes les va de culo en una Catalunya independiente, QSJ, ellos se lo buscaron con su estulticia y estrechez de miras.Por mi como si se mueren de hambre.

Pero mi barsa...no, mi Barsa que no me lo toquen.

Es la unica gran empresa de Catalunya que me importa y me da grandes satisfacciones. Lo unico que cuando enchufo la tele y veo algo referido a mi tierra me hace feliz.

Asi que dado que la Liga de 64 es un camelo que tu das por hecho...ojo que puede ser, no digo que no, pero no has dado ni una sola razon buena, ni un argumento consistente, como para que se pueda afirmar que es mas una realidad que una posibilidad.

Yo te vuelvo a preguntar...que pensais hacer para que mi Barsa sea el equipo campeon que es hoy jugando en una Liga como la Catalana?

Por favor, 1,2 ,3 responda otra vez

cule1899 dijo...

"PERILL26

jajaja, y esto me lo dice el sorbedor de sesos mas plasta de la red. Lastima que haya unos cuantos listos por aqui que no te hagamos caso.

Veras cule1899, ya se que a ti no te importa.

Pero a mi si."

Ya, pero ahora eres un ex-socio, como erzuru. Ya sabes que hay diferencias de nivel :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

No estas respondiendo a mi pregunta. No te escondas.

que pensais hacer para que mi Barsa sea el equipo campeon que es hoy jugando en una Liga como la Catalana?

cule1899 dijo...

Y estoy de acuerdo contigo, mi Barça y mi Selección.

Lo que pasa es que yo tengo que crear mi selección oficial y, para hacerlo, tengo que pedir a mi Barça que se sacrifique un poco.

Tu selección ... me importa un bledo, ex-socio :)

cule1899 dijo...

Creo que ya te he contestado en el 29, que es la clave, Perill.

Para los socios indepes (la mayoría, los propietarios del club) el Barça ha sido nuestro club y nuestra selección ... nuestra manera de ir por el mundo civilizado, ya que la España antidemocrática, esa que nos impone su bandera y su selección (y no miro a nadie :)) nunca nos ha permitido tener la segunda.

Ahora estamos en proceso de separar las dos cosas, con su equipo oficial respectivo, y ello lleva, obligatoriamente, a que tengamos que estar más pendientes de la selección of Catalonia.

Si los culés españolistas lo entendéis, mucho mejor. Y si no lo entendéis, tenéis un problema. Y fíjate que digo tenéis.
Y vistos ciertos acontecimientos recientes del blog, no soy muy optimista :):)
Taillon esto lo puede explicar muy bien :)

Anónimo dijo...

cule1899... mientes más que hablas:

"El texto establece además como asignatura troncal el castellano y la literatura en este idioma, mientras que las lenguas cooficiales pasan a ser asignatura de especialidad, que deberán cursar obligatoriamente los alumnos en las comunidades donde se hablen"

Es decir catalán en cataluña no será cuarta lengua, sino que seguirá siendo una lengua también oficial y obligatoria, como hasta ahora. Lo que se pasa a proteger es la lengua castellana, para que todos los niños de España la aprendan. Como todos los niños italianos aprenden el italiano, y todos los franceses aprenden el francés.

Además de fanático, mentiroso. Si además vemos que de bilis no vas escaso, concluiremos que es difícil encontrar tantas virtudes en una misma persona.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Creo que ya te he contestado en el 29, que es la clave, Perill"


No cule1899...Sigues sin responder a mi pregunta, puede que esos posts demagogicos te sirvan con otros, conmigo no, vas atener que esforzarte mas y decir la verdad.

Como piensas hacer que el Barcelona siga siendo un equipo campeon y pueda pagar las fichas de los messis, iniestas etc si juegan en La Liga Catalana.

A que te refieres con sacrificarse un poco? explayate.

cule1899 dijo...

Anonimo: lee lo que pasa en la ESO, ricura.

Perill: con los ingresos de la Champions, la posible participación en otra liga y, en el improbable caso de que no te acepten, con amistosos qataríes y, en general, en petrodolares land pagados a precio de oro.

Sencillito.

cule1899 dijo...

Lo que sí quedaría afectadísimo es el basket, Perill.

Tendría que bajar mucho de nivel.
El balonmano, futbol sala y hockey, no tanto, porque el presupuesto global es menor.

Pero los 25-30 millones del basket ... no los veo.

El Caquita Perill 75 dijo...

No tengo una cifra real ahoran mismo conmigo de lo que ingresa el Barcelona por derechos televisivos, ingresos por publicidad, pasta por jugar partidazos oficiales como el clasico o contra un Valencia...incluidos algunos del copa del rey que ahora seria una Catalunya Cup...pero dudo mucho que unos simples amistosos em Qatar...a menos que juegues cada semana ( con todo lo que eso conllevaria ) y ni aun asi, puedan suplir esos ingresos.

Con la pasta de la champions ya contamos ahora. Me gustaria saber que porcentaje equivale Liga Champions. Pero dudo que La Champions pague mas por 13 partidos que por 38.

De hecho, tu propuesta me parece una aberracion financiera.

Lo unico cierto es que nos pides a los aficionados del Barsa que renunciemos al Barsa campeon que siempre conocimos, porque para algunos Catalanes la INDEPE es mas importante.

Todo bien y muy licito.

Si quieres mientete a ti mismo, pero no cuela VENDEBURRAS.

cule1899 dijo...

El Barça ingresa unos 150 millones anuales, que representan unos 90 por la liga y unos 60 por la Champions. (Esto puede ser variable, pero a grosso modo).

Con una Champions de 64 equipos, ergo, muchos más partidos, es fácil llegar a los 80-90 si eres el Barça.
En cambio, suponiendo una liga catalana, digamos que 20 millones ya serían bastantes. (Tampoco sería 0).

Con lo que nos faltan unos 40-50 millones. 10 amistosos bien pagados. Nada del otro mundo.

¿Algo más? :)

cule1899 dijo...

Hablo de ingresos por TV, of course

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de la Champions de 64 no contamos con ello, cule1899.

pero bueno, al menos este es el debate que queria...cifras.

Ingresa solo 90 por Liga? Vaya mierda...y eso que nos quedamos con el 25% del total. En fin.

Ok, derechos publicitarios y de imagen.

En cuanto estimas las perdidas por jugar en una Liga de Mierda como la catalana ( no te enganyes, cule1899 las cosas por su nombre, La Liga Holandesa es una liga de mierda y la catalana tb lo seria ), marketing, anuncios, etc?






El Caquita Perill 75 dijo...

Otra cosa, si Holanda tiene 14 millones de personas y el Ajax es una mierda, como PSV, feyennord etc...que te hace pensar que el Barcelona en Cat seria distinto?

cule1899 dijo...

Pero si la Champions 64 es prácticamente una realidad a 3 años vista. No sé porque no tengo que contar con ella.

http://www.number1sport.es/masfutbol/la-uefa-quiere-una-champions-de-64-equipos-en-2016/

La caída de 90 a 20 es por población. No me venga con interés, que la liga española tiene estadios vacios cada dos por tres. Ya es una liga de mierda también.

Artículo de hoy

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/03/actualidad/1354563332_374968.html

Lo dicho. Con 10 amistosos a 5 millones cada uno se soluciona.

cule1899 dijo...

Por otro lado, Perill, si crees que Messi va a durar toda la vida.
Ya verás cuando se haga mayor. Eso es más importante que tu liga caspañolita, por otro lado, absolutamente podrida ... :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ok. No sbaia lo de la Liga de 64 como propuesta en fime...esto ya me gusta mas.

te acepto los 20 cule1899...eso ok, la liga espanola es una mierda en lo delos estadios pk las entradas son muy caras, la pasta viene de las teles, los clubes lo han querido asi.

Pero en sky sports se dan todos los partidos del Barsa y del Madrid.

Es un pack que la LFP les ha ofrecido.

Dudo mucho que la catalana cree ese interes.

Y los salarios de los jugadores tb dependen de susa contratos publicitarios.

Por eso Cristiano y messi ganan lo mismo que en moscu, por la exposicion que les da jugar en una Liga grande.

Crees que la marca messi no perderia valor si pasa de la LFP a Catalunya o Holanda?

El Caquita Perill 75 dijo...

Otra pregunta...

Cual crees que seria la reaccion de jugadores como Villa, Iniesta, Messi, Busi...cuando les dijeses que los rivales que antes eran un primera ahora seran un segunda B que es primera por la fuerza?

sldos

ispiriux dijo...

home perill, jugar contra el Picamoixons, el Gratallops, el Porrera etc, también tiene su intríngulis, no te creas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Seria para filmar una pelicula las caras de Messi e Iniesta llegando a jugar a esos campos de visitantes.

Al igual se quedaban.

taillon dijo...

Por eso digo que para que os entran las prisas si en 10-15 años entre CIU y ERC se repartirían el 80% de los votos... no lo entiendo.

No obstante, me llama la atención el desprecio con el que tratáis y tenéis pensado tratar a esos 2 millones de catalanes que a medio-largo plazo seguirá habiendo en Cataluña, ese que se vayan es un pelín fascista.


PD: Me encanta ver como los cules nacionalistas están desesperados con su Barca, (no solo en este blog), y como les acojona que a los cules catalanes, que son los que deciden, les importa una mierda lo que le pase al Barca, xDxDxDxDxD

Y si si, un Barca empobrecido y sin Messi va a cobrar 10000000 millones de petrodolares por partido, jojojojojo

Me encantan estas cuentas de la lechera...

taillon dijo...

Y me río yo de esa supuesta Superliga...

pero alguien se cree que gente seria como los alemanes, ingleses o gabachos van a renunciar a su liga y quitarse jornadas a lo tonto???

La superliga consistirá en crear el doble de grupos con mas morrala, y añadir una ronda mas, en vez de octavos, las rondas empezarían en dieciseisavos... sencillito, dos partidos mas, y ya tenemos la Superliga...

cule1899 dijo...

Volvamos a la casilla de salida, Perill.

Para mi, la independencia de Catalonia está por encima del Barça, de Messi, de Iniesta y de cualquiera.
A Messi y a Iniesta los perderemos igualmente dentro de unos años ... pero si fueran eternamente jóvenes, diría lo mismo.

Para que te quede claro. Por mi como si te haces del Madrid, conjuntamente con todos los culés españolistas del resto de Spain ... si llevamos las cosas al megaextremo.

Y una vez marcados los límites, volvamos al tema, que tampoco le veo tantos problemas.
Messi, mientras pueda jugar Champions y pueda jugar con su selección argentina, se la trae al pairo lo demás. Su agradecimiento al Barça está por encima de todo.

Luego ... la liga española está muerta. El día que se cobren las deudas de Hacienda y SS desaparecen el 60% de clubs.
Por lo que obligatoriamente hay que potenciar Champions ...

Y el Barça en concreto será aceptado en cualquier liga, mientras disponga del equipo actual. Pocas cosas tengo tan claras como ésta ...
Pero es que con una Champions de 64 equipos, precursora de la liga europea, tampoco me preocupa mucho el tema de las ligas ...

cule1899 dijo...

"Por eso digo que para que os entran las prisas si en 10-15 años entre CIU y ERC se repartirían el 80% de los votos... no lo entiendo."

Porque hay que aprovechar el efecto mayoría absoluta PPera y el efecto Wert :)

"No obstante, me llama la atención el desprecio con el que tratáis y tenéis pensado tratar a esos 2 millones de catalanes que a medio-largo plazo seguirá habiendo en Cataluña, ese que se vayan es un pelín fascista"

Has leído mal. Que se vayan ... si quieren. Si no están a gusto.
Pero si están a gusto, sin ningún problema.
Incluso si no están a gusto y protestan para volver a una situación anterior, pero aceptan que son mínoría en una democracia, tampoco.

Pero si piensan que su 43% vale más que nuestro 57%, que es lo que está pasando ahora, porque ellos lo valen ... con ese comportamiento antidemocrático, Houston, tenemos un grave problema.
Porque eso no se soluciona con un 70-30 dentro de 15 años, taillon. Estamos igual.

Todos aquellos de "entonces no sé si irme", eso que hace tanto Perill por ejemplo :):) ...

Goodbye, my friend :).

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo ya no vivo en Cat cule1899...debes ser el unico lerdo que cuando ve la bolita del mundo en el blog y sale dublin, se piensa que no soy yo, pero mi primo O Callahan.

Pero vaya, por si te queda alguna duda dejo las cosas claras:

-Si Cat INDEPE va bien economicamente vuelvo.

-Si Cat INDEPE va como espero como el culo, vuelvo de vez en cuando a mearme en la cara de los ilusos como tu y si te veo mendigando por la calle en vez de 10 euros te doy una patada en la boca por idiota jajajajjajjaja

cule1899 dijo...

Cat indepe irá mucho mejor (16000 millones menos expoliados al año dan para mucho), pero sigues sin entender nada.

Si en Cat las cosas fueran mal (imposible peor que ahora, por otro lado), gastaré menos o me iré a vivir al extranjero ... donde veré mi Barça y mi selección catalana.
Y cuando vuelva, volveré a mi país.

La verdadera postura fascista es que lo que tú amas y tienes ... se lo niegues a los demás.

O España o nada ... La gran frase del blog, que algunos creen que yo he olvidado.
Allí os empecé a calar a muchos :):)

PD: y seguiremos haciendo comidas :)

taillon dijo...

Lo de mi segundo parrafo no iba por tí, cule... lo digo por comentarios que leo a gente como bafumet...


Tu en eso de insultar a los que no piensan como tu, hace tiempo que juegas en una liga aparte, en una Superliga, vaya, xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

"La verdadera postura fascista es que lo que tú amas y tienes ... se lo niegues a los demás"


Ya pero cule...tu me lo niegas a mi. Para mi cat es Espanya...y el Barsa un equipo glorioso que ha de ganar mil champions.

No una mierdecilla venida a menos por jugar en la federacion catalana.

aplicate el cuento.

por otro lado, yo soy de los de referendum ya y lo que tenga q pasar q pase. asi que a otro perro con ese hueso.

Eso si, la unica condicion que pongo es si sale NO. Hasta dentro de 100 anyos. NADA

Lebowski dijo...

Como será de grande la barbaridad de Wert para que el gobierno valenciano ( que se la suda la enseñanza en valenciano ) haya pedido al Ministro que lengua y literatura valencia computen en la nota final de Eso y Bachillerato. Porque el hecho que algún indocumentado (alguno que nos visita por aquí también) no lo sepa no quita el hecho que el Gobierno de España pretende que se pueda pasar la reválida de Eso y Bachiller sin escribir una sola palabra en catalán.

ispiriux dijo...

bueno, al lío:

¿mou se va o no se va del maligno?
¿messi marcará dos goles mañana y superará a gerd muller?

ahí lo dejo.



(estoy hasta los mismísimos de la política y del wert)

Kalamar dijo...

Anonimo 31: Eso ya se garantiza. Los niños catalanes YA APRENDEN Castellano con el sistema de Inmersión Lingüística. Te recuerdo, que la lengua NATURAL de Catalunya es el Catalán, que el Castellano sea Cooficial no le tiene por qué dar el status de lengua vehcular en la escuela. Lo que se trata desde el PP (Wert tiene esa misión) es de dividir el País (Catalunya) en dos comunidades lingüísticas, como en el PAís Vasco, donde al PP siempre le ha ido muy bien...
Y que cada vez menos gente hable catalán, que lo dejen ya en la escuela, porque con una lengua y una literatura TAN POTENTE Y RICA como es la catalana, es muy difícil colar sus tesis PPeras en Catalunya, Y si no tienes a CAtalunya es muy dificil (cada vez más) gobernar en España.
Imagínate por un momento que Portugal desea integrarse a España y formar una Federación Ibérica, les plantearía a los niños portugueses que la lengua vehicular en su escuela debe ser el Castellano, porque sería cooficial en esa federación Imaginaria? A que no? Se aprendería, seguramente, pero en ningún caso podría convertirse en lengua vehicular. Ni siquiera os lo plantearíais...
Por eso: La autonomia com cal, és la de Portugal!!!! jajajaj

Saludos a tod@s

ispiriux dijo...

wertgüenza
wert para creer

Kalamar dijo...

Perill, la que va a a tenre que ir mendigando es España (bueno, de hacho ya lo hace...)

taillon dijo...

Mou se quedará muchos años en el Madrid.

Messi mañana marcará 2 goles y superará a Muller.


Pienso seguir hablando única y exclusiamnete de política y del fin del Barca mientras estemos a 11...

(te hodes)

xDxD

ZYXavier dijo...

L'extravagant pensada de Mourinho de sortir a la gespa del Bernabeu 40 minuts abans del partit per rebre les possibles xiulades del públic va ser inspirada pel visionat de la pel·lícula “El Inquilino”, en la que Fernando Fernán Gómez fa de Don Tancredo en una plaça de toros.
La “suerte de Don Tancredo”, com explica José María de Cossío a “Los Toros. Tratado técnico e histórico”, consisteix a esperar la sortida del bou fent l'estàtua enfilat en un pedestal situat al bell mig de la plaça, i es basa en la falsa creença que el bou, si la persona està del tot immòbil, creu que és una figura de marbre i no l'envesteix.
La gallardia tràgica d'un Don Tancredo immòbil hauria inflamat la fantasia de Mou, que de seguida es va imaginar protagonitzant una de les fotos per a la història que tant li agrada organitzar.

El més curiós, però, és que entre els afeccionats madridistes circula una altra versió dels fets: que la inspiració li va venir de la lectura d'un llibre sobre la història de Castella, on s'explica la famosa llegenda del Cid, que, després de mort, va ser enfilat a un cavall i va guanyar una batalla.
L'esperpent ha arribat al punt que alguns madridistes s'han preguntat si la figura que va rebre els aplaudiments i xiulets al Bernabeu era Mourinho viu o el seu cadàver embalsamat.

Lebowski dijo...

Por cierto, me creeré la indignación de Mas y compañía con Wert el día que rompan el pacto con el PP en la Diputación de Barcelona.

cule1899 dijo...

O Catalunya o Nada, Perill

Prueba de tu propia medicina, paleto defensor del Caspañolismo.

Haz como yo, que soy internacionalista (me gusta más que no naciolista ... Definirte como no algo es de catetos) y no me preocupo de tonterias, como tu :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero si ya es lo que predicas cule1899...jajaja

Desde cuando es novedad?

Lo que pasa es que a ti que alguien como yo se haya mostrado partidario del referendum desde un buen principio te pilla con el pie cambiado porque te pone frente al espejo tus propias miserias.

Lo que no me da la gana es de que salga NO, y esteis al dia siguiente dando la matraca, y haciendo lo posible para que los espanoles de piren a benidorm como en Vascongadas.

Paso.

Referendum SI. Pero si sale NO, apechugad y a esperar 100 anos y dejais de dar el turre...

no veeas q gustazo 100 anos sin tener que aguantar vuestras estupideces.

ZYXavier dijo...

Foot Foot
sembla que tu i jo som els únics que coneixem la paraula internacionalisme, en aquest blog de neoliberals corruptes i evasors de petroeuros a Irlanda.

L'internacionalisme no és el contrari al nacionalisme, mai s'ha considerat així, sinó contrari a l'imperialisme, l'autèntic enemic de la llibertat dels pobles.
La lluita d'alliberament de les nacions oprimides forma part de l'ideari de l'internacionalisme; en realitat és la seva essència. Sense aquesta lluita solidària, l'internacionalisme seria una mera pose: un discurs de perfil per a sortir a la foto ben txupiguai.

Un exemple del que dic va ser la frase de Mario Onaindia llançada a la cara dels jutges del Proceso de Burgos (1970): Yo soy internacionalista, porque creo que la lucha de liberación del pueblo vasco ayuda a la liberación del pueblo español, oprimido por los mismos oligarcas (aprox)

Ara es fa servir molt la paraula unionisme. Queda bé com eufemisme, però no deixis que t'enganyi: a Espanya és una forma d'imperialisme. La relació d'Espanya amb Catalunya, des de fa 300 anys, és de minusvaloració, d'expoli econòmic i d'etnocidi cultural i lingüístic = imperialisme.

Tu sabràs a quin costat de la barricada et vols posar.

El Caquita Perill 75 dijo...

"evasors de petroeuros a Irlanda"

JAJAJAJJAJAJA...ya me gustaria ya

El Caquita Perill 75 dijo...

"Ara es fa servir molt la paraula unionisme. Queda bé com eufemisme, però no deixis que t'enganyi: a Espanya és una forma d'imperialisme. La relació d'Espanya amb Catalunya, des de fa 300 anys, és de minusvaloració, d'expoli econòmic i d'etnocidi cultural i lingüístic = imperialisme"

La media naranja de cule1899:):)

Almas Gemelas.

Y Oriol Pujol, mr 10%, un patriota...que gente, mare.

ZYXavier dijo...

Cule

A més dels números que has fet, que tenen prou credibilitat, hi ha un altre factor fonamental: la direcció en que s'estan movent les xifres.

Des de fora de Catalunya no es veu, pero nosaltres ho sabem bé, veiem cada dia la velocitat tremenda amb que creix la consciència independentista.
Només havia vist una cosa semblant als anys de la transició democràtica, quan la voluntat d'enfrontar-se a la Dictadura es multiplicava de dia a dia.

Les xifres d'avui són petites comparades amb les de demà, i ridícules comparades amb les demà passat, quan es farà el referendum.

I la raó principal és molt senzilla: perquè desamor cap a Espanya és omnipresent des de sempre, una cosa lògica després de patir 300 anys d'hegemonia castellana. El que faltava era la fe en les nostres possibilitats, la confiança en el camí de la independència. I és això, precisament, el que està creixent exponencialment.

Deien els clàssics: Les condicions objectives per a un procés independentista existien des de fa segles, però faltaven les condicions subjectives.

Qui ho havia entès eren Azaña i Millan Astray (he vist la frase atribuïda a tots dos) quan analitzaven: "La cuestión catalana se resuelve bombardeando Barcelona cada cien años".
Te n'adones, oi? No la resolen eliminant l'opressió espanyola, sinó acollonint altre cop els catalans.


ispiriux dijo...

aquí lo que necesitamos para que nos conozcan más afuera es un friki como el coreano ese del gangam style.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD


http://elpais.com/elpais/2012/12/04/videos/1354617234_485129.html

Foot foot dijo...

64

Ja hi triat i fa 20 anys que visc a França i cinc que soc francés de papers.

colchons club dijo...

Nomenterodena.

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"


Permíteme responder a mí, sobre lo que dices a Anónimo en tu interesante post Nº56, Srta Kalamar, Tinta de.

No tienes ni puta idea al respecto.

Te respondería con más extensión, pero va a dar lo mismo. Eres irreversible, ese es el diagnóstico. Así pues, y para economizar mi tiempo, y antes de que me entre la TC de Saskatoon, Canada, prefiero copiar tu propio post y tus propios argumentos, cambiando "cata-" por "castel-" y viceversa. Básicamente. Para que veas que estás diametralmente equivocada. Mejor dicho, para que se vea, ya que tu no lo entenderás en la vida.

Ahí va:

"Eso ya se garantiza. Los niños catalanes YA APRENDEN Catalán con el sistema de Inmersión Lingüística. Te recuerdo, que la lengua NATURAL de Catalunya es el Catalán en la mitad de la población y el Castellano en la otra mitad, que el Catalán sea Cooficial no le tiene por qué dar el status de lengua vehcular en la escuela. Lo que se trata desde el CiU (Mas tiene esa misión) es de dividir el País (Catalunya) en dos comunidades lingüísticas, como en el PAís Vasco, donde al los partidos nacionalistas siempre les ha ido muy bien...

Y que cada vez menos gente hable castellano, que lo dejen ya en la escuela, porque con una lengua y una literatura TAN POTENTE Y RICA como es la castellana, es muy difícil colar sus tesis aguilucheras en Catalunya. ..."

ispiriux dijo...

caganer, firma este manifiesto y deja de decir huevadas.

http://www.change.org/es/peticiones/l-escola-en-català-ara-i-sempre

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier".


Finalmente, y ya lo siento por la audiencia pero hoy no puedo estar mucho por vosotros, mis reinones míos, un comentario sobre el hilo que ha tenido la desfachatez de colgar hoy el estadista maulet aguilucho1899, tras haber colocado hace menos de 10 días otra columna más con sus predicciones de escaños que ni la Bruja Lola y sus velas negras.

Señalar únicamente que antes de la era digital, al menos cuando alguien se encontraba un periódico o un escrito con este nivel de opiniones editorializadas mesiánicas, uno siempre tenía el retorno de poder limpiarse el culo con el panfleto. Hoy en día, con los blogs, salvo que uno tenga la paciencia y habilidad de asearse el periné con el Mac Book Pro, realmente no es factible

Una pena. En fin

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Celebro, Sr. Don Espuriox, que sustituya el paraguas en el recto por una pluma en la mano, y se disponga a firmar con ella dicho manifiesto, como forma, ciertamente, más elevada de placer anal.

Progresa adecuadamente, le felicito.

ispiriux dijo...

sí, sí, lo que tu digas caganer, pero ¿ya has firmado?

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier".

Espuriux, permítame aclarar a la audiencia que el hecho de que usted se repita tanto en sus preguntas ("¿ya has firmado?"), afirmaciones, dudas, etc., no es debido, como todo el mundo piensa, a que el largo tiempo que va desde que genera un pensamiento y articula las manos para expresarlo en forma de post hace que se le olvide que ya lo ha puesto y, por lo tanto, vuelve a generarlo de nuevo. Plausible, pero falso.

No es eso. Fíjese, observe, que le ocurre fundamentalmetne cuando se saca el paraguas del recto como, en este caso, al sustituirlo por una pluma en la mano para firmar el manifiesto.

La razón física detrás de esto es que, en ausencia de paraguas ocupando su tremendo recto (su "rectón", exactametne), su pelvis queda vacía, sin cotenido, con lo que lo que vemos repetido en el blog no es más que el eco reverberante de su primer post en su pelvis timpánica.

De nada.

XYZ dijo...

hace muuuuuuuuucho calor y se me derriten las neuronas...
hoy paso de opinar, estoy más para "sombra y água fresca"...
XDDDDDDDDD
que leo haga dos goles tomorrow...


"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"


Srta. Anita,

Opine, por favor, opine. Alégrenos el día.

Gracias

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Aprovecho este impas para agradecer sus posts a mis musas aquí, los Sres. PERILL y A Kind of Magic.

Sin vosotros, nada soy.

A Kind of Magic dijo...

Buenas tardes Anita y compañía!!!

Oiga Sr. Salvemos, si lo de las velas negras funciona, avise, por favor....
Hace rato q me acuerdo de un inútil.
Lamentablemente mis quehaceres actuales no son tan sofisticados como los suyos por culpa del mencionado inepto e incompetente. Eso me impide también prestarles la atención que merecen todos Vds.
Un saludo

A Kind of Magic dijo...

Sr. Salvemos,
me acaba Vd. de deprimir.

Bueno, sólo un poco más de lo q ya estaba...
;-))

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Cuente con ello, Sr. A Kind of Magic. A ese "Inepto e incompetente"1899 a quien usted se refiere, le acabo de lanzar una maldición gitana:

"Que Catalunya tenga un juicio... y que lo gane!"

Me hizo usted llorar como a una ursulina con los ejemplares incunables de teletipos que nos describió hace un par de hilos. Son posts como el suyo los que me animan a seguir aquí. Muchas gracias

Un saludo, amigo.

XYZ dijo...

hum... prefiero dejarte bien triste...
soy una chica mala.com

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Bien triste me deja, Srta. Anita, sabe Dios, fustigándome como hace con el látigo de su indiferencia.

XYZ dijo...

quería que este barça (o el de unos años para acá) se congelara en el tiempo y pudiera jugar con equipos de Argentina, de Brasil, que jugase en la India, en China, en África.
Que jugase en el país de donde vino este deporte y en la tierra en dónde se volvió catenaccio. Y también, en la bundesliga, bundes... por señal... bunda en portugués es culo, que es casi, casi, culé.

XDDDDDDDDDDDDD

Mi torcida por un Barça mundial.

cule1899 dijo...

A ver si mañana tengo tiempo para colgar un post sobre Leo, Anita.

Si es que esta gente está hablando todo el día de política :)

XYZ dijo...

salvemos
tienes un qué de sadomasoquismo.

XYZ dijo...

Ojalá que mañana caiga ese bendito record, de los pocos que le faltan a Leo.
XD

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

El bunda, Srta. Anita, a coisa mais linda do mundo (a usted me refiero, claro), o esa adivinanza envuelta en un misterio dentro de un enigma (el bunda, en general, claro), que decía Churchill de la Madre Rusia…

Lebowski dijo...

"@carles5puyol #wertgonya #somescola

Jojojo. Me da a mí que va a dejar de ser considerado ejemplar en algunos sitios.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto a inepto e incompetente, no me refería precisamente al Sr. Culé...

Culé: prometo no volver a hablar de teletipos!!!!
;-))))))))))))

A ver si mañana cae el récord. Y si no, ningún problema: más partidos
para disfrutar del juego de Messi!!!

Abrazos,
Mr Kind of Magic
;-))))))))))))))))

"Salvemos... dijo...

... el Caganer, el Sr. Don ZYXavier"


He de decir, en relación a su post Nº86 donde amenaza con un nuevo hilo sobre El Bicho, que su capacidad de superar su ignominia entrada tras entrada de su blog, no tiene precedentes, Sr. Aguilucho1899.

XYZ dijo...

lá vou eu, googlear un rato
que pereza con este sol que no se esconde más...

aquí bunda no tiene mucha metáfora, es simplemente aquello que balanza en carnaval, y también lo que lo desvela en algunos comentários.

bunda en su sonido portugués, representa excelentemente su significado.
---
Interesante que lo que en alemán es la totalidad de una Nación, en Brasil es simplemente algo que hace basicamente, cagadas.

cule1899 dijo...

Joder, entre el Sr. Cule de kind y el Sr. Aguilucho1899, casi prefiero el aguilucho :)

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"


No se preocupe en rectificar, A Kind of Magic, ya que podría haber dudas si sólo hubiese dicho "inepto" o sólo "incompetente", pero adjetivando con ambas palabras a un mismo nickname, nadie piensa en otra persona: sólo puede ser aguilucho1899, nuestro estadista, nuestro maulet


Muchas gracias, por lo demás, A Kind of Magic; le correspondo con sus mismos abrazos y emoticones ( ;-)))))))))))))))).

XYZ dijo...

Mister Kind
La barba, la corbata y los bigotes le quedan espectaculares! ;)

Kind Of Magic dijo...

Anita,
ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!!


Ostras!!!
Me sale un apartado especial q dice que tengo dos amigos!!!

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"


Bueno, discúlpenme, pero les tengo que dejar por algo que, verdaderamente, no puedo posponer: tengo que mover los intestinos.

Ya sé que es más información que la que me solicitan, pero me he visto en la necesidad de justificar explícitamente la razón de mi ausencia hasta mañana, para que no entren en depresión colectiva y tiendan al suicidio autolítico.

Fui!

cule1899 dijo...

"La consellera ha dejado plantado al ministro dos horas después del inicio de la reunión y ha explicado que Wert ha presentado a los consejeros un nuevo texto en el que "se trataba de paliar alguno de los efectos negativos contra el catalán". El único cambio que supone este nuevo texto respecto al que este lunes recibieron los consejeros de educación es la inclusión del catalán en la evaluación final de los ciclos de ESO y Bachillerato. Este nuevo texto recoge así la petición de la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, de que el valenciano se incluyera en las evaluaciones finales."o

Gracias, lebowski :). Si no es por la Comunidad Valenciana, no teníamos ni examen en catalán :):)

Parece que el FA(scista)ES(pañol) ya empieza a recular. Pobre gilipollas. No sabe donde se ha metido.
Lástima no poder hacer el referéndum mañana mismo.

PD: y CiU ya está hablando con ERC para echar a los PPC de la Diputación, así como de los principales ayuntamientos (2) donde gobiernan.
Menudos añitos se van a pasar Alicia y el Riverita, los que ganaron las elecciones :)

XYZ dijo...

aff, perdí el mini tocho por querer corregir un error.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ley-wert-catalan-rigau-som-escola-2265344

De psicología en el centro del reino, nadicas.
no perciben que no es imponiendo y sí seduciendo que podrían tener alguna chance de detener los aires indepes que vienen del Mediterráneo.

Lo único que lograrán es que el mundo vea con más simpatía la causa catalana.

XYZ dijo...

Don Salvemos
"Poupé-nos" de detalles escatológicos.

cule1899 dijo...

Anita101: te juro que a veces pienso que los del PP, realmente, quieren la independencia de Catalonia.
No pueden ser tan cortitos.

Aunque siendo un partido votado por Perill y taillon, los Radiquero's Boys, siempre me entra la duda :)

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"


No te hagas el listillo, aguilucho1899, que la Srta. Anita sólo me ama a mí.

Cero opciones, por tu parte

XYZ dijo...

salvemos, tú y tus obsesiones, me empiezan a preocupar.

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Como decía la mujer/dibu guapísima en la película "Quién mató a Roger Rabitt": "No te preocupes, es que me han dibujado así" (léase con voz sugerente y profunda, a lo Espuriox)... kkkkk!!!

Ahora sí, B-jines a todos
Fui!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Aunque siendo un partido votado por Perill y taillon, los Radiquero's Boys, siempre me entra la duda :)"

aleeee, un compendio de educacion y tolerancia este cule1899.

Cada dia esta mas radical, obviamente como ni siquiera Ispi o Bafumet le aguantan el ritmo de insultos y exabruptos al disidente, se ha tenido que traer a su colega ZYXavier, al que obviamente conoce de la vida real, si no no se entiende este amiguismo tomando partido por semejante ultra, frente a nuestro troll favorito el sr. Salvemos etc etc

que relacion te une a ZYXavier cule1899?

os conocisteis reventando algun mitin de ciutadands, agrediendo en una manifa a las buenas gentes del PP?

cuantanos hombre:):)

XYZ dijo...

encima me trolla. pero nunca uso "!!!!!" así, varios seguidos. eso es más de Mister Kind. ;)

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Muy agudo, PERILL, verdaderamente. Efectivamente, aguilucho1899 sólo ha perdido los papeles y dejado salir su vena dictatorial en tres ocasiones:

- El veto a tu bandera de España
- El veto a Confiesa
- El estúpido intento de que no escriba en el título lo de Caganer ZYXavier.

En los dos primeros, el trigger es claro: nacionalismo dictatorial, y Drama Queen, respectivametne. En el tercero, sólo puede ser que o bien son amigos, o bien son correligionarios de CiU.

Yo tiendo a pensar que ambos nicks son CiUdadanos conocidos entre ellos, uno el soplanucas y el otro el muerdealmohadas

bafumet dijo...

Taillon 52: Cuálo párrafo?

XYZ dijo...

de nuevo apelando al sadomasoquismo... no digo, obsesiones...

Salvemos al caganer, el Sr. Don ZYXavier dijo...

Y dicho ésto, recomendar a los habituales del bloss el uso de antiácidos. Seguire mi saprófita misión hasta hacerlo explosionar como un pedete de fabada.
Cuidense!!

XYZ dijo...

cuidado, no sea cosa que el que imploda en tan estoica misión, seas tú.

bafumet dijo...

Anita... quien tiene hambre sueña pan :)

Salvemos al caganer, el Sr. D. ZYXavier dijo...

Implosionar, madame, implosionar. Y no es estóica misión, más bien epicúrea

XYZ dijo...

bafumet, 114
:)

XYZ dijo...

perdón, usé la palabra portuguesa. que es más corta. ya le dije, hace muuuuuuuuuuuucho calor y ciertas cosas me dan pereza.
Y encima implodir me gusta más como suena.
:)

XYZ dijo...

y creo que su misión no es como dije antes estoica, menos epicúrea o espartana.

es alpedística. de fabas contadas.

literalmente.

:)

Salvemos al caganer, el Sr. D. ZYXavier dijo...

Milady, es vuesa merced tan engreida como atrevida. ¿Sabe con quien habla?

bafumet dijo...

Caray, Anita, al final os hareis amigos XDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

"¿Sabe con quien habla?"
sí, con Salvemos que sé yo que más se puso ahora.
XD
----
Bafumet, en eso estamos. Dicen que las grandes amistades comienzan con sus estreses, quien sabe.

Salvemos al caganer, el Sr. D. ZYXavier dijo...

Realmente son ustedes como una procesionaria. Sus sueños parecen entresacados de una mala novela de Daphne de Mourier, ya saben: "Anoche soñé que volvía a Manderley" Pero Hitchcock, ya saben, pene pegajoso en la lengua de Shakespeare, escribía sus guiones infinitamente mejor que aguilucho 1899

XYZ dijo...

mejor tener sueños que vivir en una pesadilla... no te parece?

XYZ dijo...

se autoduplicaron solos. :)

XYZ dijo...

mis comentários y los "salvemos"... :)

XYZ dijo...

salvemos 130... te has pellizcado ya?

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYX dijo...

avier"

Kaiku:

En este bucle sin fin nos encontramos, cual CiUdadanos descabezados.
No es dolor, no es ardor,
Es almorroides

XYZ dijo...

136
eres un héroe, propones tu destrucción para salvar el mundo, que termina dentro de unos días.

XYZ dijo...

Os dejo, no se peleen.

boa noite!
:)

Leuthen dijo...

Estaba pensando en lo de que el PP parece querer la independencia de Catalunya y de repente se me ha ocurrido que igual lo que pretenden es suspender la autonomía, y están buscando un casus belli.

Asco de pais.


PD. Si tan preocupados están por la supervivencia del castellano en Catalunya ¿por qué no utilizan los resultados de los exámenes de la reválida que se han inventado, para medir la competencia de los alumnos de cada comunidad en castellano, y luego ya si acaso se ve si hay que hacer algo con datos en la mano?.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajaja

Impresionante Mr.Salvemos, risas mil :)

XYZ dijo...

Leuthen, 143

No me extrañaría eso que has observado.
Es de "praxe" esas formas de construir proyectos de intereses ajenos al deseo popular.
Coloco una bomba y escondo la mano, culpando a otro.
Provoco el caos social de N° maneras (la crisis económica es la usual, pero hay otras, como las guerras de narcos, usuales en estos días en Sudáquia) justificando una intervención drástica.
Dinamitando a la oposición.
Iniciando guerras de medios, que operan lavados cerebrales informativos.

Todas estas formas fueron utilizadas con éxito por las dictaduras de los 70/80 en Latinoamérica.
Y continúan por allí, con resultados variados.


Interesante punto, leuthen.

bafumet dijo...

Podría ser, Leuthen. Pero es de una cortedad de miras enorme. Sería multiplicar el fenómeno por dos.

Y sobre lo de los exámenes, tienes el referente de las notas de selectividad. Desconozco si hay los datos de las reválidas

Anónimo dijo...

Si buscais la verdad absoluta, la tiene el cule 1899 este, lo sabe todo, de todas las cosas de este mundo. Pero no se dá cuenta de que los politicos de Catalonia, son igual o más golfos que los del resto de España. Tonto, que estás tonto. Te han robado el dinero en la puta cara y todavia les aplaiudes. Tontorrón.
Pedro.

Leuthen dijo...

Interesante el artículo. No veo ninguna cifra fuera de lo razonable, aunque creo que alguna puede ser debatible, la de ICV principalmente.

Ahora bien, cabe preguntarse cuál sería la mayoría necesaria para validar la independencia. Porque en el caso del referendum de independencia de Montenegro la UE dictaminó que para alcanzar reconocimiento internacional el voto a favor de la independencia tendría que superar el 55% con al menos un 50% de participación. No veo porqué el criterio debiera ser diferente para Catalunya.

Enlace a un artículo de la BBC

Si la cota a alcanzar es el 55% hay menos de 100.000 votos de diferencia. Bastaría que el voto de ICV se dividiera al 50% como única variación con respecto al cálculo del artículo para que el unionismo superara el 45% y bloqueara la independencia.

bafumet dijo...

Leuthen: Cona la ayuda de Wert lograremos llegar mucho más alto :)

XYZ dijo...

hasta me dieron ganas de aprender catalán... XDDDDDDDD

besitos con abracitos, a los de siempre.
ahora, sí, fui!

Leuthen dijo...

Bafumet 152

Si, el amigo Wert os hará libres. :)))

Anónimo dijo...

Wert,
Ladran, luego cabalgamos

cule1899 dijo...

Curioso, leuthen dice 55% con 50% de participación ... y, a partir de allí, se olvida del 50% de participación (porque ya es de un 70%) para centrarse solo en el 55%.

Como si las dos cifras no fueran juntas. Para mi es más légitimo un 52% sobre un 70% de participación que un 55% sobre un 50%.

Por otro lado, solo tienes que mirar la reacción de ICV de hoy para ver que contar esos votos como españolistas al 50% es una barbaridad. Créeme que el 30% es muy generoso.
Se nota que es un partido que no conoces ...

Desde mediciones leuthen 100000, ahora 300000, ahora lo que diga la Delegada del Gobierno... no eres el mismo :):)

Leuthen dijo...

Cule 139

Infórmate Culé.

Las condiciones de la UE eran 50% de participación y 55% a favor. Las dos; la de participación la tienes holgada, la del 55% justa.

cule1899 dijo...

No te digo que no, pero si saliera un 53,58% con un 70 de participación ... ya te digo yo que tira adelante.

De todas formas, el 57% que pongo allí, yo lo veo mínimo. Si crees de verdad que el 20% de los votantes (y digo votantes) de CiU que votaron a Mas (no a Duran, que no se presentaba) con un programa de Estado propio ... votarán españolismo, es que no has entendido que eso que planteo lo planteo como peor hipótesis posible.

Que tú estés de acuerdo a la primera ... es la prueba del algodón :)

Leuthen dijo...

Y otra cosa; ¿Quién habla de lo que tú consideres legítimo?

Te estoy hablando de lo que la Unión Europea consideró legítimo en el caso de Montenegro.

Y de acuerdo a ello según tus números la diferencia está en menos de 100.000 votos.

cule1899 dijo...

Claro, 100.000 votos por debajo de la peor situación posible.
Da para cualquier margen de error.

Pero si va a ser mayor la diferencia.
Si crees que lo de Wert no lo vamos a utilizar :)
Especialmente en la Europa civilizada, que se les van a poner los pelos de punta.

Por cierto, ¿porqué no propuso la ley hace un par de semanas? :)

Leuthen dijo...

Cule 142

Ya te empiezas a rajar. Ya no valen tus cálculos. Ya te has dado cuenta de que has hecho los números para mostrarnos la prueba del algodón, el resultado "científico", la prueba irrefutable, el trabajo que tenían que hacer los analístas, la verdad de Culé, y te encuentras que eso es el límite de perder.

:))))

Leuthen dijo...

Cule 144

En lo de Wert tienes razón. De hecho es bastante posible que termines por tener razón en lo del referendum gracias a la política ciega del PP.

Pero no gracias a tus cálculos. :))

cule1899 dijo...

Pero si eran númeroa para ti, leuthen :)

¿De verdad piensas que creo que un 20% de votantes de una propuesta para el Estado propio ... votarán que NO? Sinceramente, no creo que llegue ni a un 5%.

Lo que sí pienso es que entre el 5 y el 20 restante habrá bastantes abstenciones. No votarán la indepe, pero ¿votar a Wert? :)

cule1899 dijo...

De hecho, ya tengo la pregunta del referéndum

¿Quieres ser un Estado propio o continuar con Wert? :):)

Good night

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899 si este es un blog libre porque censuras comentarios?

Leuthen dijo...

Ok Cule.

Bastaría que los del PP, los de Cs y el 52% de los votantes del PSC se abstuvieran para que la participación bajara del 50%. Si encima me dices que del 20% del no de CiU piensas que bastantes se van a abstener, más fácil todavía.

El 50% de participación era el otro requisito, recuerda.

Lo que quiero decir es que, Wert aparte, tus números están bastante justitos para alcanzar el éxito.

Bona nit

(hoy hay que decirlo así más que nunca)

Avlas dijo...

Buenos días... que magnífica mañana para empezar un buen puente donde me iré a una casa rural de castellón a ponerme ciego de todo.

Yo creo que lo que hace Wert está muy bien, incluso deberían algunos seres que habitan el pp mostrar su verdadera cara para que Arturito Mas I de Catalonia y a 11 del Madrid no monte gobierno y se líen otras elecciones.

Arriba Mou!

cule1899 dijo...

Por varios motivos, Perill

1 - Una de las normas del blog es no insultar a los otros participantes del mismo. Una norma que no se aplica a rajatabla, pero que el anonimo ha sobrepasado con creces con ZXJavier, al que insulta o denigra en todos y cada uno de los posts que pone aquí.

2 - La desproporción de los insultos. Si esto fuera un tema de ida y vuelta, no diría nada, pero es que ZXJavier no le ha dicho absolutamente nada al anonimo.

3 - La motivación original del insulto sistematico del anônimo. Es claramente una motivación Wertiana: persecución a alguien que escribe en catalán. Y la intolerancia, en este blog, es inadmisible.

Lebowski dijo...

A un mes vista, Mourinho ya ha dicho que el balón de Oro es un robo y ya tiene ganador por culpa de una campaña a favor de Messi. Es que son cutres y burros.

Avlas dijo...

Es que Mou es el puto amo de relaciones internaciolanles... jamás he visto un personaje tan especial en el futbol.

cule1899 dijo...

Será que él no hizo campaña a favor de CR.

Por otro lado, Alves lo dijo muy bien un día: mientras exista Messi, no hay disputa por el Balón de Oro.

Lebowski dijo...

Diciendo lo que ha dicho a falta de un mes quizás este dejando a las claras ya que CR no vaya a la gala. A todo esto, está garnatizada la victoria de Leo, ¿verdad? no me apetece nada de nada aguantar a la caverna si gana el otro

El Caquita Perill 75 dijo...

Nuevas reglas para tu amigo del alma verdad cule?
XDXDXDXD

Foot foot dijo...

157

Que le dieran el B d´O a CR no cambiaría nada: Messi seguiría siendo el doble de bueno.

"Salvemos... dijo...

... al Caganer, el Sr. Don ZYXavier"

Por alusiones, aguilucho1899:

1/ Enhorabuena PERILL, creo que lo has clavado. ZYXavier y aguilucho1899 son amigos, conocidos, CiUdanos conocidos entre ellos... ahí hay una diagonal entre ellos, que hace que nuestro maulet moderador proceda a la censura, una vez más. Creo que la única regla era no insultar a las familias. Regla perfectamente cumplida por mí, siempre.

2/ El problema no es que se escriba en catalán. Si Anita se pusiese a escribir siempre en portugués, pudiendo hacerlo en castellano perfectamente, me parecería igualmente una falta de respeto, educación, y muestra de palurdez en un blog entre gente cuyo único idioma en común es el castellano. Lee mis labios, a ver si lo entiendes: esa actitud bloque la comunicación entre todos los blogueros, específicamente los que no conocemos ese otro idioma (catalán, portugués, el que quieras).

3/ Por último, es que ni siquiera estoy insultando a ZYXavier. El problema es que aguilucho es un cateto, que no tiene ni puta idea de sus propias tradiciones catalanistas. El Caganer es un símbolo de prosperidad, suerte, y alegría, dentro de un Belén. Copio a continuación lo que significa:


"Un caganer es una figurita de nacimiento que se suele colocar en los belenes, como tradición en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada representando que está haciendo sus «necesidades». También es frecuente esta figura en los belenes de las islas Canarias como puede verse en un belén de Tazacorte, isla de La Palma. En otros puntos de la Península Ibérica, Portugal, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, existen los personajes belenísticos semejantes del cagador y cagón respectivamente.
Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII.

Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas. Por ejemplo, en el año 2008 se vendían figuras de Barack Obama, Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.

Generalmente, esta figura se sitúa en un rincón apartado del belén, intentando que no quede en un lugar destacado. Aunque no se conoce con exactitud cual es la razón para colocar esta figura, se cree que el caganer con sus heces fertiliza la Tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría; no hacerlo comportaba desventura.

Curiosamente, el caganer no es el único personaje navideño típicamente catalán que defeca. Existe otra tradición, el Tió, un tronco de árbol al que los niños apalean la noche antes de Navidad. Al ritmo de los golpes y de canciones tradicionales que los niños le dedican el Tió les recompensa "evacuando" dulces y golosinas"

cule1899 dijo...

Siempre han estado estas reglas de no insultar al resto de participantes, Perill.
Puntualmente en un calentón todo el mundo podemos hacerlo, pero un insulto sistemático en todos los posts ... no puede ser.
De hecho, creo que incluso se lo he consentido demasiado.

Supongo que insistirá con ello. Pues le borraremos los posts. Y es una lástima, porque es un tipo divertido por lo demás :)

PD: y a ZXJavier no le conozco de nada. Creo que viene del blog de Carlos.

Avlas dijo...

Cada día estáis peor.

Mi mujer me ha dicho que este puente habrá sexo, pero no me ha dicho con quién... estoy confundido, preocupado y minerializado.

Este viernes no puedo ir a comer, aunque Ropalo tenga algo que decir, no puedo... ojito.

cule1899 dijo...

El 159 te lo dejo como excepción a la regla, anónimo.
Es el último ... Tú mismo.

Anónimo dijo...

Ahora en formato anónimo, si el problema es el nombre de nick. En cualquier caso es mi último post, y me gustaría que sirviese como colofón o despedida:

"

Dicho lo cual, y tras haber puesto en evidencia varias veces el talante dictatorial y ceguera propia de los nacionalismos (que ya conocíamos todos) y, además, la profunda ignorancia y desconocimiento de su propia cultura catalana que dice defender aguilucho1899 (lo cual yo intuía, pero no lo tenía tan claro hasta estos días), me doy sobradamente por satisfecho, y decido desaparecer de aquí.



B-jines a todos.
Fui!!!!"

cule1899 dijo...

Jajaja, avlas :)

cule1899 dijo...

Perfecte, anònim. Al final ho has entès.
I per si no t'ha quedat del tot clar, el problema és principalment els insults a un altre.

Els que em diguin a mi tant me fa, però com a blogger, els insults repetitius cap a una altra persona no es poden deixar passar.
Màxim si aquesta persona no t'ha fet res.

Encantat d'haver-te tingut per aquí.
Fins la pròxima.

Bechis ...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo. A ver si Messi consigue el récord esta noche.

Avlas dijo...

Llego a casa cargado cómo una mula en el segundo viaje de compras para el puente, todo contento por el trabajo terminado y listo para una sesión de play... Y ME LLAMAN PARA QUE COMPRE PANCETA, QUE LA COMPRE TU MADRE!. Esto último no lo he dicho, pero juro que lo he pensado.

Me voy al super, que guays!.

Publicar un comentario