miércoles, 5 de diciembre de 2012

El próximo récord de Leo





Hay que especificar cuál es, porque como este chico bate todos los récords habidos y por haber en esto del fútbol ... De hecho, si se cumplen las previsiones, dentro de un mes batirá uno especialmente importante: el que será su 4º Balón de Oro, además consecutivo.

Pero eso ya llegará ... Hoy toca el que toca y el que toca es que si Leo Messi marca en el intrascendente partido de Champions (para nosotros, no para el Benfica, ojo) igualará el récord de 85 goles marcados por Gerd Muller en un año natural (1972) ... y si hace doblete o en adelante ya lo tendrá en solitario.

Teniendo en cuenta que le quedan 3 partidos para ello y su promedio goleador actual es de 1,5 goles por partido, es prácticamente seguro que Messi lo logrará, pero cuanto antes, mejor. Y si es en este partido chichinabo, mucho mejor incluso.

Porque normalmente cuando un goleador está a punto de batir un récord ... las ansias de marcar de éste se agrandan y suele obcecarse con ello (quién no recuerda a Eto'o en esos momentos), sus compañeros también se obcecan e intentan que lo consiga lo antes posible jugando excesivamente para él, lo mismo el público que está en el partido que quiere que todas las jugadas de ataque pasen por ese jugador ... facilitando la defensa del equipo rival ... en definitiva ... que no se juega con total normalidad.

Además, hoy tenemos el clásico partido con mezcla de titulares y suplentes, otro inconveniente adicional. Cesc, Iniesta y Xavi no han sido convocados para este partido (como estoy seguro que no hubiera sido convocado el propio Messi si no existiera la posibilidad del récord).

Así que todo parecen inconvenientes para que hoy lo consiga (aunque hablar de inconvenientes ... estando Messi por ahí ...), menos un tema importante que no he leído por ningún sitio que va a su favor y que tiene que ver con la clasificación actual del grupo del Barça.
 
                                     Grupo G                                     Pt     PJ    
                                     Barcelona                                   12      5      
                                     Benfica                                        7      5      
                                     Celtic                                           7      5     
                                     Spartak                                        3      5     
 
El Benfica, nuestro rival de esta noche, está clasificado como 2º de grupo porque tiene el goal average ganado con el Celtic. Pero como presumiblemente el Celtic ganará en su casa a un desahuciado Spartak que no se juega nada, el Benfica tiene que salir a ganar el partido (probablemente el empate no le valdrá) y ello dará más espacios a Leo.
El Benfica tiene que ganar este partido y ellos saben que, dentro de la inmensa dificultad que ello representa, es más fácil poder ganar 2-3 que 0-1 en el Camp Nou.

Así que, presumiblemente, Messi podrá disponer de más espacios para conseguir su golito o golitos.

En cualquier caso, para un partido chichinabo como el de esta noche, se agradece tener un foco de interés en el que fijarte.

cule1899   

200 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

buenos días, new ageros:

pues a mí partidos como el de hoy, completamente intrascendentes, me dan más miedo que una pedregada seca.
sobre todo por el tema de las posibles lesiones que se puedan sufrir.

ergo, si yo fuera TV no jugaría ni un sólo titular, messi incluído.
sólo le quedan marcar dos goles para superar a muller, record que para mí es totalmente intrascendente y que se ha magnificado en la prensa de una forma exageradísima, creando una tensión y ansiedad en la afición y en el propio jugador que está fuera de lugar.


pero así son las cosas en este mundo tan mediatizado en el que si no bates records, eres un mierdas.


precisamente hoy es el día ideal para hacer jugar a los teóricos suplentes y a los chicos que destaquen del B.



ropalo dijo...

Buenos días,

avlas: Pues ya que lo comentas, si. Tengo muchas cosas que decir y quería convocaros para este viernes, pero si estás practicando sexo en Castellón, lo aplazaremos. Don't worry !!!

Saludos,

cule1899 dijo...

Ispiriux: ya tienes razón, ya. Máxime sin jugarnos nada nosotros, pero el Benfica sí ... y fueron bastante guarrindongos en la ida.

Pero bueno. Tampoco creo que Messi se juegue mucho el tipo.

ropalo: ni caso a avlas. Al final irá a Castellón ... a traerle un vaso de agua :)
Saludos igualmente :)

Foot foot dijo...


Presumiblemente el Spartak irá a ganar porque de no hacerlo su rico propietario haría una limpia que paqué.

ZYXavier dijo...

No n'hi ha prou amb batre el récord.
Segur que Messi pensa que igualar Muller és el primer repte; el segon és superar-lo, i el tercer, empènyer la xifra tan amunt com pugui per deixar encara més difícil que algú superi el seu récord, potser dintre d'uns altres 40 anys

Més, més…
Ja es molt que Messi hagi acceptat sense protestes no jugar el partit de copa i que avui es jugui amb mig equip B.

Vejam si s'acaba d'una aquesta mamandúrria.

Avlas dijo...

Yo por mi mujer mAaAaAAaato... si quiere solo agua, agua tiene.

ropalo dijo...

Avlas: Siempre nos quedará el "suple" de queso...........

Saludos

Avlas dijo...

Que 50 céntimos más bien pagados.

Ah, por cierto, sin que sirva de precedente... apoyo la posición de cule a la hora de quitar actos impuros en los comentarios.

Un poquito de por favor.

taillon dijo...

Vaya, veo que cule sigue con su política de establecer un cordón con todos aquellos que se metan con sus amigos...


Del record de Messi, pues me arece un chichinabo...ahora se juegan el triple de partidos, por lo que es mas fácil llegar a esas cifras... además, si el chico tiene prblemas, le enchufan 4 penalties en el próximo partido de liga y sanseacabó... ya estamos curados de espanto.

Confiesa dijo...

Bueno, os dejo un pequeño homenaje a Tito Vilanova.
Si alguien quiere pasarse, alli estare.
Saludos

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/el-record-de-tito.html

Anónimo dijo...

Soberbio, qué bien te va el nick que te han puesto: aguilucho1899

Dices como justificación a tu censura al nick "Salvemos..." que:

"Perfecte, anònim. Al final ho has entès.
I per si no t'ha quedat del tot clar, el problema és principalment els insults a un altre.

Els que em diguin a mi tant me fa, però com a blogger, els insults repetitius cap a una altra persona no es poden deixar passar.
Màxim si aquesta persona no t'ha fet res."

FAIL. "Salvemos..." sólo ha picoteado un poco a ZYXavier nombrándole en el inicio de sus posts (y, por lo visto, "caganer" no es un insulto, según describe en el hilo anterior). Sin embargo, a Ispiriux lo ha machacado, humillado, e insultado de forma muy grave y de manera continuada. Sin provocación previa ni nada por el estilo. Yo no he dicho nada, tampoco, porque aquí os insultáis todos todo el rato, especialmente aguilucho1899 al resto de su parroquia-rebaño.

¿Qué diferencia hay entre Ispiriux y ZYXavier, para que censures a "Salvemos..." por una tontería con respecto a ZYX y ni te inmutes con los insultos graves contra Ispiriux?

Te lo digo: ZYX te merece respeto, Ispiriux no. Tu sabrás por qué, no hace falta que lo digas, todo el mundo aquí lo intuye.

BIBA LA LIVERTAD EN ESTA ALCANTARILLA DE BLOG! ESTÁS SIENDO PEOR CENSOR QUE COCOLISO EN EPRV, QUE LO SEPAS

Ahora, vas y me borras, tirano.

taillon dijo...

"ROAD TO PERDITION"


"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.

La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.

Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad."

Anónimo dijo...

Incluso con Anita el nick "Salvemos..." ha sido mucho más irrespetuoso y faltón, con el agravante de que es una dama, que con ZYX.

¿Pug qué?

Porque eres un mísero (moralmente) tirano, aguilucho1899

Kind Of Magic dijo...

Taillon,
no todos los catalanes están en contra de la reforma de Wert.
Mi hijo por ejemplo, está encantadísimo por si no se tiene que examinar de catalán en la selectividad en un par de añitos...
Pregunta si, ya puestos, pueden suprimir también la parte de examen de castellano.
Es q el tío tiene un morro q se lo pisa, como la mayoría de adolescentes!!!!
;-))

Eso sí, como no son tontos, apoyarán cualquier medida encaminada a poner los examenes más fáciles, sin q por ello los independentistas sigan siendo más independentistas que nadie!!

Por otra parte, eso de la escolarización.... je,je,je.... es fácil.
Se reservan algunas escuelas para la enseñanza exclusiva en castellano. Habrá q buscar barrios intermedios, ya q los Pperos pijos no querrán ir al Raval, y no querrán q Sarriá se vea invadida de alumnos inmigrantes.

Valdrá la pena asistir a una fiesta de cumpleaños: los Borjamaris con los Mustafás, rumanos, etc.... bien mezcladitos!!!
;-))

Os dejo,... tengo q seguir, como decía Anita,... no recuerdo era una palabra genial. Aprovecho la ausencia de mi marido para hacerme con el Black &Decker.... mi Tessssorrrooooo!!! ;-)))
Me lo tiene prohibido y con toda la razón. Pero tengo preparada la masilla para tapar todos los agujeros que siempre hago de más!!!
;-))))


cule1899 dijo...

Anònim: no t'emprenyis, home. Només has d'entrar de forma normal i ja està.
Fins i tot, et tornaré a parlar en castellà, si ho fas.

Bechis

Kind Of Magic dijo...

Anónimo:
es cierto, al nick Salvemos le encanta ser irrespetuoso y faltón.
Todo tiene sus límites.

Y por cierto, la estupendísima Jessica Rabbit, aparece en la película "Quien ENGAÑÓ a Roger Rabbit". Allí sólo matan a lo "dibu" soltando los pianos sobre los humanos y con "el baño"!!

cule1899 dijo...

http://sportsillustrated.cnn.com/POLLSERVER/results/57625.html

If the draft consisted of only current players in their prime, who would be your top pick?

Lionel Messi 71% 4750 votes
Cristiano Ronaldo 9% 585 votes

-------------

Curioso. Parece que, aparte de las mentes pensantes que dice el fracasado entrenador del Madird, la gente normal y corriente también piensa que Messi es el mejor.

bafumet dijo...

Kind: Con los tiempos que corren, como pongas gratis la esnseñanza para todos los que la quieran recibir en castellano, en una semana hará falta construir más colegios. No es una ley, es una necedad, una estupidez que delata las intenciones del que la propone

bafumet dijo...

Y por cierto, EADA, ESADE y compañia pasarían a ser gratuitas para los que quieran recibir la enseñanza en castellano, no?

Alguien se ha vuelto loco...

cule1899 dijo...

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/05/wert-y-el-pp-catalan-negocian-como-dar-marcha-atras-al-blindaje-del-castellano-en-la-lomce-110584/

SÁNCHEZ CAMACHO SE REUNIRÁ CON WERT LA SEMANA QUE VIENE
Wert y el PP catalán negocian cómo dar marcha atrás al blindaje del castellano en la Lomce

--------------

Estos neofascistas del siglo XXI ...
Sin tanques son poca cosa, la verdad :):)

No sé. Hay algo que se me escapa de toda esta película. Tendremos que dar tiempo al tiempo para verlo con perspectiva ...

Kind Of Magic dijo...

No Bafumet,
no me has entendido.
Se trata de reconvertir algunos de los colegios públicos ya existentes, para que esos alumnos q quieren recibir sólo la enseñanza en castellano puedan ir a él y estudiar exclusivamente en castellano. Si las solicitudes dan para uno o dos en la ciudad de Barcelona, los alumnos se tendrán que adaptar. Y adaptarse a los inconvenientes q ello supone en cuanto a desplazamientos, etc....
Los demás,... ni tocarlos!!!!
Bueno, sí,... introducir también el inglés como lengua vehicular para q los críos salgan con un buen nivel. Y si alguno llega a presidente del Gobierno, al menos no hará el ridículo como los de ahora (en cualquier lado para cualquier trabajo se pide el inglés. Parece mentira q eso no se haya pedido a los presidentes de gobierno, ya q ellos SI lo van a necesitar en el desempeño de sus funciones)

Y me apunto inmediatamente a q IESE, ESADE etc... pasen a ser gratuitas!!!
;-))))
15.000 Leuros q vale el curso!!!
Y no es únicamente en castellano. Es en castellano y en inglés.

Kind Of Magic dijo...

La verdad es q a veces, los del Pp catalán me dan un poco de pena.

Mira q desde Madrid les ponen difícil el trabajo. Y luego pretenden que consigan votos....

Culé, no sé. Yo creo q eso es cosa de Durán. Él es el "topo" del vestuario: está consiguiendo que cada día se sume más gente al independentismo con todas esas medidas!!!!
;-)))))))))))

(ni queriendo se podrían equivocar más!! ;-))

cule1899 dijo...

Kind: en Catalunya no se tiene derecho a recibir enseñanza pública SOLO en castellano.
Se tiene derecho a recibir educación pública TAMBIEN en castellano, pero no SOLO en castellano.

Eso es la inmersión lingüística precisamente. La garantía de que los niños no serán separados por razones de lengua para volver a los catalanes que saben catalán y castellano y a los "charnegos" que solo saben castellano.

Evidentemente, excepciones de gente que viene aquí de paso durante un año, sordos, etc. ... las que se quieran, pero eso que dices de aprovechar colegios públicos para hacer exclusivamente castellano ... NANAI DEL PELUQUIN.

Al que no le guste, enseñanza privada (ahí está la libertad: que se lo pague él), pero de forma pública ... a ganar elecciones en Catalonia el PPSOEC's.


cule1899 dijo...

Perdón, en este tema, el PPC's, porque aquí incluso el PSC-PSOE está en contra.



Kind Of Magic dijo...

ya lo se!!!
pero si algunos quieren castellanizarse, que se castellanicen!!!
;-))))

Y a mí me parece una idea fantástica mezclar a los borjamaris con los mustafás!!! Ya no te digo nada de los rumanos....
;-)))))))

Se vería entonces realmente cuántos pedían la enseñanza en castellano!!!
La fórmula más rápida y eficaz de acabar con tanta tontería!!!

De verdad, es q es una tontería andar mareando la perdiz con estas gilipolleces.
En las reuniones de padres, NUNCA he sabido de nadie q pidiese SOLO la enseñanza en castellano. Ni siquiera a los inmigrantes, y eso q había unos cuantos. De hecho, pidieron q se les cediese un espacio para q sus chicos pudiesen aprender también el árabe. De la enseñanza ya se encargaban ellos.

Al contrario, se pedía introducir TAMBIEN el inglés.
Algunas familias, muy muy pocas, como dices sí tienen unas necesidades especiales, q como tales deben ser atendidas; pero la mayor parte de las solicitudes son únicamente para tocar las narices.
Ok. Pos vale. Quieres caldo?? toma tres tazas!!!

No quieres inmersión en el catalán???
ningún problema. Puedes compartir la no inmersión junto con otras personas q sí van a tener dificultades. Incluso les resultará muy educativo para aprender algo de cultura pakistaní, y de todas esas 200 opciones q hay actualmente en barcelona!!!

Avlas dijo...

Están clavadas dos cruuuucessss, en el monte del olvidooooooo
por dos amores que han muuuerrrrtooooo
que son de wert y el mioooooo.

Leuthen dijo...

Yo creo que no existe, o no debería actuarse como si existiera, el derecho a recibir la enseñanza en una determinada lengua. El derecho en este caso no reside en el proceso, sino en el resultado. Es decir, el derecho es que al final de la educación se sea competente en el idioma oficial (el castellano y el catalán en el caso de Cataluña), porque si no se adquiere ese conocimiento no se puede ejercer el derecho al uso de la lengua. Elegir el procedimiento mediante el que se adquiere ese conocimiento no es un derecho, es una cuestión organizativa.

El equivalente es que todos los españoles tenemos derecho a la asistencia sanitaria, pero no tenemos derecho a elegir el tratamiento que el médico nos dictamina.

Por eso, si el sistema educativo catalán garantiza la competencia en ambas lenguas, debería ser inconstitucional que nadie se entrometiera en cómo se alcanza ese resultado.

taillon dijo...

"El deshielo de los polos ha elevado en 11 milímetros el nivel del mar"

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/04/actualidad/1354649846_587356.html

No se para que tanta gaita con la independencia si en unos años estará todo inundado y las playas las tendremos en Radiquero, xDxDxDxD

Kalamar dijo...

Cule, Kind: En total han sido 12 de 50.000 familias que han pedido la enseñanza exclusivamente en castellano. Lo que me parece una tontería es tocar algo que ya se ha demostrado que funciona muy bien.

Slds!

cule1899 dijo...

Ese es el motivo por el que no nos podemos esperar 15 años, taillon. Hay que probar la libertad antes de que seamos todos peces :)

leuthen: si es que es obvio. Bueno ... Obvio para la gente sensata.

Avlas dijo...

Lo curioso es que todo tiemble, se cambian leyes y si fuera necesario la constitución por 12 familias si los datos son correctos... pero por desahucios y otros temas, nada de nada.

Cada día que pasa me hago más radical, por dios!

ispiriux dijo...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/549491_3971081275531_1708691758_n.jpg

cule1899 dijo...

Ni 12, Kalamar. Entiendo que quieres decir que es un problema muy minoritario, pero ni 12.

En Catalonia no hay el derecho de estudiar exclusivamente en castellano en la pública, como no existe tampoco el derecho a estudiar exclusivamente en catalán, al menos mientras seamos Spain. (Y si no fuéramos Spain, por mi parte también obligaría a estudiar el castellano y a conocerlo como ahora).

Lo que se está discutiendo con la ley es precisamente eso. Ese es el factor clave.
No tienes derecho a estudiar EXCLUSIVAMENTE en una de las dos lenguas oficiales ... de forma pública.

Pero si es que además ... a esos padres casi les tendrían que quitar la custodia de sus hijos por irresponsables. ¿Pero que no ven en lo que convertirán a sus hijos?

Discutir más horas, menos horas de una lengua u otra ... vale. Pero exclusivamente en castellano ... NO. O en catalán, pero es que yo no conozco a nadie que quiera que su hijo no aprenda el castellano. Y si no quiere, que se lo pague.

Ya pueden venir Werts, TC's, Supremos y la madre que los parió. Pero si los primeros que defienden esto son la mayoría de castellanoparlantes.
Sin su apoyo, ¿de verdad pensáis que la ley llevaría 34 años en vigor?

Los problemas siempre vienen por la mierda mesetaria, en especial, cuando gobiernan los neofascistas del PP con mayoría absoluta. Al menos el PSOE no toca los huevos con esto.

bafumet dijo...

Leuthen: He tenido un ratito y he leido (uf!) el informe pisa sobre educación, te dejo los enlaces. El informe es del ministerio de cultura (no de CiU), y la parte de la que hablamos está en el anexo 2. Es del 2009, no he encontrado nada más reciente

http://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/notas/2010/20101207-pisa2009-informe-espanol.pdf?documentId=0901e72b806ea35a

Anónimo dijo...

Estáis ciegos. Me dais una tremenda pena, compasiva, vosotros y vuestros hijos.

Dejadme explicarme:

Un Doctor en Filosofía y escritor, Félix Azua dice (enlace de EPRV, colacao, que viene de lavozdebarcelona.com):

"Sí. Voy a ser padre en unos días y eso me llevó a pensar que el egoísmo está de más. No queremos que nuestra hija sea educada en Cataluña. No deseo que la eduquen unos ideólogos que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los españoles. No quiero que me suceda como a un amigo cuando su hijo de 8 años le preguntó: “Papá, ¿nosotros qué somos: catalanes o fachas?”. Ésa es la ideología imperante en los colegios y en las universidades a través de la vigilancia extrema de los comisarios políticos del nacionalismo"
http://www.vozbcn.com/2011/12/04/95129/azua-hija-educada-cataluna/

Pero vamos, no hace falta irse tan lejos:
En este blog, se ve más o menos la edad de los participantes por su capacidad de expresarse en castellano, que incluye faltas de ortografía, pero no sólo eso. Los más mayores, recibieron una educación correcta en castellano (no únicamente en castellano, seguramente, y como debe de ser) y se expresan correctamente, y algunos en ambos idiomas, y los más jóvenes, ya estaban en la inmersión catalana, y escriben como un niño de 15 años en cualquier otro sitio de España

Voy más lejos, mi sobrina catalana de 15 años, en un colegio concertado y con lo que llamáis enseñanza mixta en catalán y castellano, con madre no catalana, siendo muy lista y sacando buenas notas en todo, escribe emails con unas faltas de ortografía e incapacidad de expresarse en castellano propia de un niño de 7-8 años en cualquier otro sitio de España

Eso trae el nacionalismo para vuestros hijos y vuestra gente: incultura, empobrecimiento, falta de criterio, etc. No sólo ruina económica, sino mucho más. Porque de las crisis económicas se salen, de la falta de formación y pensamiento crítico, no.

Son vuestros hijos, no los míos. Y, aún así, escribís todas esas memeces que se ven por aquí arriba. Qué atrevida es la ignorancia!

bafumet dijo...

Avlas, kalamar: Los 12 que decis se refieren a los que empezaron P-3 este año. Y se refiere a los que solicitaron. Después de hablar con la escuela, 5 familias continuan litigando. A las otras 7 les pareció bien el acuerdo al que llegaron con el centro educativo. A partir de P-3 el problema ya decrece, ya que ninguna família cambía el modelo a mitad de vida escolar.
Aquí no entran transeúntes, ya que militares, altos funcionarios y gente que cambía de domicilio con frecuencia por trabajo, tienen escuelas donde el catalán o ni figura o se da como una signatura de idioma extranjero, y que obviamente no evaluará

bafumet dijo...

Anónimo:
Completamente de acuerdo:
"los más jóvenes, ya estaban en la inmersión catalana, y escriben como un niño de 15 años en cualquier otro sitio de España"


"enseñanza mixta en catalán y castellano, con madre no catalana, siendo muy lista y sacando buenas notas en todo, escribe emails con unas faltas de ortografía e incapacidad de expresarse en castellano propia de un niño de 7-8 años en cualquier otro sitio de España"

Obviamente, mejor la inmersión. Gracias


Anónimo dijo...

No sólo escribes mal en castellano, sino que también entiendes mal el castellano.

Te lo resumo fácil y simple:
Los que tenéis 30s os expresáis en castellano como los que tienen 15-20s en el resto de España
Los que tienen 15s en Cataluña, se expresan en castellano como los que tienen 5-10s en el resto de España

Nunca pensé que tendría que traducir del castellano al castellano a un castellano-parlante

Cosas veredes

cule1899 dijo...

Pero eso ya es harina de otro costal, anónimo.

Eso tiene que ver con el tipo de enseñanza actual, que le da menor importancia a cosas de años ha.

Y luego, los mails, los whatsapp, etc. ... han acabado de cargarse la ortografía.

En serio que eso ya no tiene que ver con la inmersión. Sucede en todos lados.

cule1899 dijo...

Evidentemente, hablo de tu 35.
El 38 parece escrito por otro, aunque está claro que sigues siendo el mismo :)

Anónimo dijo...

Pero vamos, dejémosnos de teorías y casos ajenos.

Muchos aquí tenéis hijos. La gran mayoría, salvo aquellos que tengan capacidad económica para llevarlos a colegios privados, observaréis que se expresan en castellano MUCHO peor que vosotros, sobre todo los que tenéis 40s-50s años.

No saben escribir correctamente en castellano, no saben expresarse ni siquiera oralmente de una manera correcta y detallada en castellano... es parecido al nivel que tienen los españoles del resto de España en inglés.

Pero vamos, contentos, contentos! que podrán trabajar y desarrollarse toda la vida en un País Idílico Catalán, de 7 millones de habitantes... eso sí, siempre y cuando no tengan que interaccionar con el exterior.

Es la población ideal para que triunfe una dictadura, por el poco nivel educativo, cultural, y crítico de las generaciones venideras, el futuro de cualquier población, que son fácilmente manipulables (ya están siendo manipuladas, de hehco)

A gusto, a gusto... alegría, alegría, que Messi los mete a chorros, y el Mas ni te cuento!!

cule1899 dijo...

Por otro lado, Cervantes35, empiezas con:

"Dejadme explicarme"

Es o "dejad explicarme" o "dejadme explicar".
No parece que tú estés exento de ciertas mejoras :)

De nada

Anónimo dijo...

Supongo que los emails, whatsapps, etc. no sólo es algo propio de Catalunya, no, cule1899?

Lo digo porque mi comparación importante e inicial es con el resto de España, que están sujetos al mismo sesgo

Kalamar dijo...

NO Anónimo, te equivocas tú. A Félix de Azúa ya lo concocemos mucho por aquí, que haga lo que quiera, que su hija reciba la educación Wertiana si es lo que desea, pero que no toquen más las narices!

Y soy la prueba viviente que lo que dices es mentira. Mi escuela fue de las primeras en implantar la inmersión lingüística alla en 1981. Yo he recibido la educación en catalán en la EGB, el Bachillerato (con sus exámenes de selectividad de ambas lenguas y literaturas (no nos olvidemos de la literatura!)Y hasta la Universidad, ya que estudié ne la EUV. Hablo y escribo perfectamente en catalán y en castellano, además de en inglés y en alemán. Me expreso más que correctamente en francés (hablado y escrito, con lo puñetero que es el escrito...)Y me defiendo en italiano y portugués a pesar de no haberlos estudiado nunca. Eso es por la educación que he recibido, es la única manera de garantizar el dominio de ambas lenguas, y abrir la mente para el conocimiento de otras sin que ello sea un suplicio, como ocurre con los niños monolingües. Lo que dices de las faltas de ortografía es una falacia, y lo sabes. Las deficiencias ortográficas no son exclusivas de los jóvenes catalanes. Lo que sí te digo, es que los españoles, por ejemplo, nunca se han caracterizado por hablar/entender otros idiomas (lo mismo con otras culturas) EL ejemplo de los presidentes del Gobierno que citaba Kind. A mí me daría vergüenza, que diría aquél!
Lo que me toca las narices de este asunto es: que si es un sistema educativo que funciona y que garantiza el dominio de las dos lenguas... ¿Para qué lo tocas? Yo os lo digo... Para tapar la otra mierda! Y mientras nosotros dicutimos sobre esto. Parecemos tontos!
Jopetis!

Kalamar dijo...

Anónimo, una pregunta... Vives en Catalunya?

Anónimo dijo...

Cierto cule1899, ahí has estado fino, lo reconozco.

También te digo, que en ese mismo post, te expresas erróneamente. En tu tercera frase dices: "Es o "dejad explicarme" o "dejadme explicar".", cuando deberías decir: "Es "dejad explicarme" o "dejadme explicar"". También se aceptaría, aunque todavía incorrecto: "O es "dejad explicarme" o "dejadme explicar"", pero nunca como tu lo dices.

Dicho lo cual, tu eres de los mayores en edad aquí, no tengo duda, ya que te expresas, normalmente, con corrección, tanto en castellano como en catalán. En inglés, sin embargo, no das el nivel. Lo cual te hace buen candidato a presidente de lo que quieras ;-)

cule1899 dijo...

Cervantes41

"Pero vamos, dejémosnos"

Es "dejémonos"

"Pero vamos, contentos, contentos!"

Falta el signo de admiración al inicio. No sabemos si la entonación viene desde el Pero, desde el vamos, desde el contestos e incluso desde el segundo contentos.

"desarrollarse toda la vida en un País Idílico Catalán"

No se acaba de entender muy bien el motivo de las mayúsculas.

"A gusto, a gusto... alegría, alegría, que Messi los mete a chorros, y el Mas ni te cuento!!"

Otra vez lo de las admiraciones. Igual faltaste a clase ese día.

Mmmm. Necesitas mejorar :)

ispiriux dijo...

Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat; si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat

bafumet dijo...

Anónimo 38: Reconózcolo. Pegas de leer demasiado aprisa.
Y sobre escribir bien o mal, escribo como si hablara, ni me molesto en pasar el corrector. Y estoy en los 50 :) Bueno, casi...

Kind Of Magic dijo...

Anónimo:
la mayor parte de nuestras faltas, se deben especialmente a q escribimos a oscuras, de cualquier manera, y no siempre podemos corregir en este recuadrito.
Me he venido al ordenador, ya q el Ipad no permite tampoco escribir bien.

Mis hijos tienen 15 y 17 años respectivamente. Primaria en colegio público. Secundaria en concertado, y en Bachillerato sólo hay dos opciones, ya q no existe la concertada.
De esos colegios, de enseñanza "mixta" como dices, han salido chic@s con la nota de selectividad más alta de España.
En Julio, ya te diré q nota ha sacado el hermano del chaval mencionado. Es compañero de curso de mi hija.
Las faltas de ortografía bajan la nota. A razón de medio punto por falta, ahora creo q incluso 1 punto. Así q mi hija, en lugar de tener una media de 8, la tiene más baja debido a las faltas, q muchas veces consiste en olvidarse una sola coma. Tanto en castellano como en catalán.
Si encuentras defectos en los mails de la sobrina, mejor no mires sus sms, o comunicaciones de facebook....

Mi hermana trabaja en Madrid. El 80% de los curriculums que recibe, incluso de gente con formación universitaria, tiene faltas de ortografía. No despistes, sino faltas gordas.
Si tu sobrina se quiere esforzar, seguro q es capaz de expresarse perfectamente en correcto castellano y catalán. No a un nivel de filólogo, por supuesto, pero sí al correcto.
Si no, no aprobaría las pruebas de selectividad, que tienen el mismo criterio para todo el territorio español.

El problema es q los chicos se han acostumbrado al ordenador y al corrector ortográfico, así q no prestan la debida atención. Ni en Catalunya ni en Andalucía ni en Logroño.
El problema es que no leen. Ni en catalán ni en castellano. Para q leer, si ya han visto las películas??
Las lecturas obligatorias, normalmente son un latazo. Hasta a mí, me cuesta leer la Celestina o tragicomedia de Calisto y Melibea.
El problema de la enseñanza no se arregla con su "castellanización", sino poniendo sentido común. Y buscando profesores q sepan inculcar las ganas de aprender. Eso es lo más difícil.

Anónimo dijo...

Kalamar,

He vivido tres años en Catalunya, hasta el 2008.

Por lo demás, te expresas bien en castellano, no perfectamente. (Por ser precisos.)

Y, por otro lado, tu caso no deja de ser una valiosa excepción. Me alegro por ti. En contra de lo que dices, el sistema educativo catalán actual no garantiza el dominio de las dos lenguas, ni de lejos. Garantiza el dominio del catalán, que me parece perfecto y deseable, pero no el del castellano. Por lo tanto, los niños catalanes de hoy salen lastrados en un aspecto que debería ser una ventaja para ellos: dominar una lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, y que les abre un sinfín de oportunidades.

¿Algo habrá que hacer, no? Son nuestros hijos!

Avlas dijo...

Yo quería decir "soy muy guapo" y no, "soy guapo".

Este gobierno catalán me esta jodiendo la hermosura.

Anónimo dijo...

En tu #47, cule1899, he contado 8 faltas de ortografía.

No tengo estómago, más bien energías, para reproducirlas aquí. Te animo a que las busques, así sabrás si es error circunstancial, o error de formación.
;-)

Anónimo dijo...

Que no, A Kind of Magic. Eso no es así. O, al menos, no es exactamente así.

Los chicos catalanes, y tengo evidencia más que de sobra al respecto, se expresan mucho peor en castellano que en catalán. El sistema educativo actual en Catalunya es deficitario en general, pero desproporcionadamente en lo referente a ese aspecto.

Cosa que no ocurre en el resto de España, donde es deficitario en todo, de manera homogénea.

bafumet dijo...

Y usted perdone por mis faltas y la ausencia de estilo. Se ve que lo de sacarse química y mis pinitos en EADA no aprendí bastante. Me hago entender en catalán, español, francés, portugués y creo que los hablo y escribo pasablemente bien. El inglés, basicamente hablado, de un par de veranos residiendo en New York.
Y mi hijo habla más que bien catalán y español. Siguiendo la tradición familiar, el inglés se le atraganta.
Pero gracias por sus sabios consejos.

Avlas dijo...

Yo hablo castellano, catalán, inglés y por teléfono sin ningún problema.

bafumet dijo...

Salva: Esto ya es un taller literario!!! XDXDXDXDXD

Kind Of Magic dijo...

Anónimo,
yo soy otra excepción.
Soy mayor que Kalamar, y aprendí Catalán y castellano ya desde principios de los años 70. No era lo habitual por entonces. Pero estudiábamos mucho más, ya q había q estudiar también literatura catalana, geografía catalana, etc. Y se daba mucha importancia a los idiomas extranjeros. En aquella época el francés.
Previamente había estudiado algo de italiano.
Pero llegué a la universidad con un excelente nivel de catalán, de castellano, e incluso el equivalente en Inglés y Francés (títulos de Proficiency y el Certificat Practique).
Con nociones de italiano. El hecho de haber estudiado la gramática de niña, me permite en pocos días, hablarlo y comprenderlo de forma fluida.
Mis sobrinos hablan 4 idiomas. Son pequeños, pero sus padres son extranjeros, por lo tanto al catalán y castellano, en ambos casos se añade el inglés. Y otro más cada uno de ellos, en función del lugar de nacimiento de sus respectivos padres.
Evidentemente, cometen errores muy divertidos, ya q la mayor tiene 8 años, y la pequeña, 3.
El castellano, pues sí, te abre algunas puertas. Pero el inglés,.... muchas más.
Slds

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Avlas, el más guapo!!!
Genial!!!
;-)))))

bafumet dijo...

Bueno, anónimo, que si has entrado a demostrar que soy el más borrico, ya lo has hecho. También te diré que hablar más de un idioma en ocasiones te lleva a error, sobre todo en construcciones que copías inconscientemente.

Leuthen dijo...

Bafumet 34

Pues ya no hay nada más que decir. :))



Kind Of Magic dijo...

Anónimo 54:
tú lo has dicho. Tal vez no sea exactamente así.

En Inglaterra o Estados Unidos sucede exactamente lo mismo. Son pocos los países q escapan a dicha tendencia de vulgarización.
Te voy a admitir q muchos estudiantes catalanes o no, no dominen a la perfección el idioma de cervantes, ya q los idiomas evolucionan.
Y es inevitable q vayan perdiendo su riqueza y pureza.
Pero no puedes achacarlo al estudio de dos idiomas, mínimo, a la vez.
Te voy a admitir q en algunos lugares de España, los chicos estén acostumbrados a oír un castellano mucho más culto, rico y variado, que inevitablemente influye en su expresión.
Pero cada vez menos.
No creo yo q se pueda decir q esos muchachos del Gandía Shore (o como se llame eso) hablan mejor castellano q la mayor parte de alumnos catalanes q aprueban la selectividad.

Insisto anónimo. El problema no está en la enseñanza bilingüe, sino en la enseñanza en general. Y los estímulos externos q reciben los chicos en forma de libros, películas y programas de tv.

cule1899 dijo...

Pero yo no soy el que tengo que demostrar ser un Cervantes, Anónimo53. Si acaso tendría que demostrar ser un Pompeu Fabra :)

Además, yo soy una víctima del bilingüismo. Tú lo sabes mejor que nadie. Jejejeje

Y eres tú el que has venido en plan mister Ñ a españolizarnos correctamente :)

Así que ... al menos ... queremos una pulcritud al 100% en tus escritos a nivel de forma y faltas de ortografía. Para poder aprender :)

Revisa muy bien tus escritos antes de enviarlos :)

Leuthen dijo...

Anónimo

Opinar sobre una cuestión como esta en base a tu percepción personal es erroneo, simplemente porque es imposible que tu percepción sea representativa, por limitada.

Lee un poco el Informe PISA que puede verse con el enlace que ha puesto Bafumet en el 34, y te darás cuenta de que tu percepción está equivocada.

cule1899 dijo...

salva: y mi mujer hace todo eso ... y, además, habla bajo el agua.

Joder. Ni a mi me deja hablar :):)

Kind Of Magic dijo...

Pero oye,... Hoy no hablábamos de Messi????

Luego me pegas bronca porque me voy del hilo....
cachis....
;-)))

(hasta luego!! ;-)))

cule1899 dijo...

Joder. Aquí todo Dios es políglota que da gusto. Menos mal que ya lo tuve claro y puse el título del blog en inglés :):)

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Me adelanto a que llegue la gran Anita, para mandarle un fuerte abrazo y envidiarla por el veranito de Sudámerica, comparado con el frío de cojo.... que está haciendo aquí (aunque ya tocaba).

Me voy raudo al Camp Nou a ver a mi Barça y como no, a disfrutar del Messi(as), a ver si mete ya dos golitos y nos vamos olvidando ya del Müller de las narices.

Hoy tendremos doble sesión animadora: i) Minuto 17,14, lo habitual últimamente y ii) Minuto 20 (ni idea por qué ese minuto concretamente), por la defensa de nuestro sistema educativo, aprobado en el Parlamento catalán por la mayoría de partidos (excepto el PP) y con más de 30 años de vigencia y de convivencia exquisita, que el sinWERTgüenza éste, quiere cargarse (copyright: Pilar Rahola)

Saludos,

Avlas dijo...

Con los dedos de la mano más los dedos de los piés,
los cojones y polla todo suma 23.

Esto es literatura y matemáticas.

Kalamar dijo...

Oh! Válgame Dios!
jajaja! Anónimo qué gracioso eres!

ZYXavier dijo...

BENFICA HABEMUS - 1
---------------------------------
Escriuen el nom “SLB”. El pronuncien “Benfica”, i en algun paperot posa Sport Lisboa e Benfica.
24 antics alumnes de la Real Casa Pia de Lisboa es van reunir el 1904 a la rebotiga de la Farmácia Franco (toca ferro), al barri de Belém, per fundar el Grupo Sport Lisboa, amb una fascinació per ianquilàndia que els va fer triar com escut una àguila sobre el lema E Pluribus Unum.
El nom de Benfica els va venir de la fusió amb un club ciclista, el Grupo Sport Benfica i de tenir l'estadi en aquest barri lisboeta.
És l'equip de Portugal que més campionats ha guanyat (32, seguit de l'Oporto amb 24), el que més socis té del món (200.000, seguit del Barça) i un dels Três Grandes de Portugal, els 3 que s'ho enduen tot excepte dues úniques lligues
Va tenir un moment esplendorós als anys 60, que es va acabar quan, amb la revolució dels clavells, se'ls va estroncar el flux de jugadors africans de les colònies (fins llavors, el Benfica jugava amb pocs portuguesos de la metròpoli).

L'entrenador Béla Guttmann els va dur a la glòria de guanyar dues copes d'Europa, a base de fer la punyeta al Barça (1961, per 3-2) i al R Madrid (1962, per 5-3, després de remuntar dos gols en contra).
Guttmann va deixar l'equip amb una maledicció: que, en els 100 anys següents, no tornarien a guanyar la Copa d'Europa, un conjur que encara avui els benfiquistes recorden acariciant amulets, escampant alls, i llençant sal per damunt de l'espatlla dreta.
I en efecte. El Benfica ha aconseguit arribar a cinc finals més de la Copa d'Europa, però sempre ha palmat (1963 1-2 amb el Milan, 1965 0-1 amb l'Inter, 1968 amb el Manchester United: 1-1 + pròrroga + tres carbassons de propina per al 1-4, 1988 0-0 + pròrroga + 5-6 als penals amb el PSV, i 1990 0-1 amb Milan altre cop). Sempre, una rialla sardònica del venjatiu Béla ha ressonat a l'aire.

La superstició forma part de la cultura del club, potser per la tradició celta de les meigas. Abans de cada partit, l'àguila Vitòria els exorcitza volant des de la tribuna a l'escut del club que l'espera a meitat del camp.
Només es pot entendre com una maledicció que el 1978, malgrat arribar invicte al final de la lliga, perdés la “taça” per diferència de gols amb el Porto.
Per compensar-ho, una meiga va aconseguir el 1987 que, després de ser golejat 1-7 a domicili per l'Sporting, el Benficva fes el doblet portuguès liga-taça. Bruixeries!

ZYXavier dijo...

BENFICA HABEMUS -2
--------------------------------
Tenen un grup d'ultres molt oficialista, els Diabos Vermelhos, que s'autopresenten com “mistica claque de apoio ao glorioso SLB”.
Deixem que ens expliquin també què fan: “As características iniciais da claque eram muito próprias: caras pintadas, ás vezes também o cabelo... muitos rolos lançados (de paper de wàter, és clar)... No apoio vocal, os Diabos eram considerados como uma claque ruidosa, os cânticos baseavam-se em única e exclusivamente, insultar a equipa adversária.”
Angelets. Això sí “ tentando sempre dar o seu melhor”.
A la seva pàgina oficial, els angelets només posen dos links internacionals: el de les Brigades Blanquiazules i el dels Ultres Sur. Nivellàs.
El que més m'ha sorprès dels Diabos Velmelhos és que anunciessin la venda d'un “cachecol anti-lagartos”. Després d'àrdues investigacions he pogut saber que es tracta d'una bufanda contra els del Sporting. Els hi diuen així pel color verd de les samarretes, encara que els sportinguistes prefereixen veure's com “leones”.
Els podeu trobar als sectors 21 i 22 del pis 0 inferior i superior de la bancada Norte de l'Estádio da Luz, anomenada “bancada Coca-cola”, un xarop amb el que acompanyen la seva beguda favorita.

De cara al partit d'avui, el Benfica s'ha trencat les banyes preparant estratègies i tàctiques, com ho indiquen les declaracions de Garay: “Temos de estar muito concentrados”.
Fan molts càlcul supersticiosos sobre el resultat: els espanta que “o Barcelona nunca foi derrotado no seu reduto pelos “encarnados” i que “ a última vez que as águias venceram em Espanha foi em 1982”, però recorden com un mantra salvador la remaleïda final de Berna contra el Barça:
“recuar ainda no tempo, até a 31 de Maio de 1961, à final de Berna, onde José Águas, Coluna e Ramallets (na própria baliza) deram a primeira de nossas duas Taças dos Clubes Campeões Europeus”.

S'espera d'ells el mateix que al partit d'anada: que rasquin i provoquin. Esperem que el tonto d'en Busquests no torni a caure en les trampes de Maxi Pereira i s'estalviï una nova expulsió.
Dintre d'una estona els veurem. Tanmateix, amics.

bafumet dijo...

Avlas: Insisto: Esto ya es un taller literario.

Avlas dijo...

Bafumet, solo tú y yo damos nivel a este antro del paleolítco.

Anónimo dijo...

Qué envidia, estoy impresionado. La verdad que no se os nota nada. Pero que nada, de nada. Vamos, absolutamente nada.

Yo, sin embargo, sólo se castellano. Ahora bien, de puta madre.

;-)

bafumet dijo...

Aquí están Avlas caballero andante y yo, su jaco, Rocinante

bafumet dijo...

Ropalo:
Una matización. Se aprobo por unanimidad, incluso con los votos del PP. Es en estos últimos años que han visto la luz. Hablo de memoria, pero creo que fué así. Y creo recordar que votó en contra el PSA de la época.

cule1899 dijo...

Ostras. Igual ya lo sabéis, pero a mi me lo acaban de pasar.

Adivinanza-chiste:

¿Por qué Colón descubrió América? ... Es buenísimo :)

(Si no lo sabéis, contesto en 10 minutos :))

Avlas dijo...

Joder, esto parece tele 5

Kind Of Magic dijo...

yo por mi hija,...
Maaaaaaaaaaatttttttttooooooooooo!!!

Y no soy adicta a na!!

Avlas dijo...

Amdreita, cómete el pollo.

bafumet dijo...

Tele 5?

Pero si sálvamé se fué ayer por la noche :)

bafumet dijo...

En otro orden, la UDEF desmiente a "El Mundo"
PJ= hdp

cule1899 dijo...

Cristóbal Colón pudo descubrir América ...

¡¡PORQUE ERA SOLTERO!!


Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:

¿Y por qué tienes que ir tú?

¿Y por qué no mandan a otro?

¡Ahora resulta que todo es redondo!¿Estas loco, o eres idiota?

¡No conoces bien ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!

¿Qué escondes? ¡Dime la verdad!

¡Pero si ni siquiera sabes a donde vas! Como siempre ...

¿Y sólo van a viajar hombres? ¡Claro, claro!

¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el Jefe?....¡A mi nunca me llevas de viaje!

¡Desgraciado! ¡Ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!¡Yo aquí con los niños y tú con tus amigotes!

¡Si cruzas esa puerta, yo me voy con mi madre!¡Sinvergüenza! ¡Ya me dijo que no me casara contigo!

¿Y quién es esa tal María? A mi no me engañas.

¿Qué Pinta? ¿Encima borracho y oliendo a cerveza vas a volver?

¿Y dices que una Niñaaaa? ... ¡Vete a la mierda! ... ¡Salido!

¡Todo lo tenías planeado, maldito!

Tú has quedao con esas putas Indias. Yo dándote los mejores años de mi vida y tú con las putas Indias.

¿A mí me vas a engañar?

¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes?

¿Me crees tonta, o qué? ¡A saber qué tienes con esa vieja! Con niñas y con viejas. Pero ... ¿con quién me he casado yo?

¡No permitiré que vayas a ningún lado!

No va a pasar nada si el mundo sigue plano...Así que no te vistas que ...¡NO VAS!

---------------

PD cule1899: menos mal que era soltero. Sino, no tendríamos a Messi ...

PDI cule1899: fue bonito mientras duró, chicos. Que no me pase nada con las chicas del blog en el futuro :)

bafumet dijo...

Tú estás loco o que?? XDXDXDXDXDXDXD

Ponte el casco, nen. Las chicas del blog te van a usar como acerico para sus flechas XDXDXDXDXDXD

Avlas dijo...

Este pilla fijo

bafumet dijo...

Leuthen: Te ha dado para leerlo todo? Pienso que es esclarecedor.
Y curiosamente sale este proyecto de ley después de elecciones. El día antes de que la policía desautorice a Pedro J.
Igual tienes razón y quieren hacer reventar algo para entrar a saco y suspender al autonomía, pero creo que Mas y Junqueras se frotarían las manos...

bafumet dijo...

Avlas. Espero que estés dispuesto. Tras la previsible baja de culé, tu serás el nuevo aguilucho líder del bloss

Avlas dijo...

Seré vuestro líder, no solo para unos pocos, para todos.

Españoles, catalanes todos... conmigo la crisis solo será una pesadilla que contar a los nietos.

ESPARTAAAAAAAA!

cule1899 dijo...

Lee, lee, leuthen ... A Europa váis, por malos :)
Hasta el PSC, aunque estos, cuando llame el PPSOE se irán a casa castigados :)

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2012/12/ciu_erc_psc_i_icv_demanen_empara_a_la_ue_pels_atacs_al_catala_91580.php

PD: ¿reventar la autonomía? Que va.
Lo que pretende el PP es que algún grupo catalán se vuelva loco para así tener la excusa de enviar los tanques sin que Europa les diga nada.

Avlas dijo...

No apto para menores

https://www.youtube.com/watch?v=_h1HFqP0h94

XYZ dijo...

Ropalo
:D
bien que quería un poquito de los vientos fríos del Norte, en estos momentos. Que nuestro Norte es un fuego, de esos que derriten hasta las piedras.
Falta aire, falta humedad... falta... aff desidraté! :)))))))

---
Kind, creo que la palabrita era "vapt-vupt".

---

En relación a idiomas... Nada de español, o inglés.
Deberían enseñar mandarin. Al paso que va el mundo... ;)


Boa tarde a todos! Y que Leo hoy haga golazos!

B-jines.

cule1899 dijo...

Ale, vamos al Camp Nou, a ver a nuestro wonderful team.

Y que Messi meta dos goles y no se lesione.

Boa tarda, Anita. El artículo es casi dedicado para ti. (Tenlo en cuenta una vez hayas leído chiste :))

See you later.

XYZ dijo...

Culé
Colón podría también ser gay. Meses enteros viendo torsos musculosos, bronzeados, tallados por los vientos del mar... Uau!
Y la esposa/novia/prometida de Colón, podría también tener un amante. En ese caso, le encantaría que Cristobal se la pasara años navegando nos descubriendo.
;)

bafumet dijo...

Me temo que las chicas nos van por delante...

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Batir el record puede que no sea nada para nuestras cabezas. Pero no para otras...
Me explico.
Si fuera Leo Messinho, nacido en Brasil, estarían ahora transmitiendo el partido de la Champions en vivo, con una coletánea de sus goles de 2012, con Galvão Bueno narrando todo de forma exagerada, haciendo trofeos y camisas conmemorativas. Y sobretodo, lucrando mucho con eso.
Si fuera Cristiano Messi, en el Bernabeu, ni necesito describir lo que pasaría. En toda España se hablaría de eso. Marcas, tves, Punto Pelotudos, etc, etc... Todos alabando al hijo de Dios (que todos lo somos, pero los merengues lo son más) y a su nuevo record.

Por eso creo que sí, que se debe anunciar con bombos y platillos el nuevo record de Leo, que para él tal vez no sea nada en sí, pero que es importante, en el año de la salidad de Pep, en el que se perdieron competiciones que dolieron mucho.
Hacen bien estas cosas. Hoy en Brasil se habló de la posible caída del record del alemán.

Ya dije, yo le inventaba unos amistosos con Argentina, para que llegue al número de 100 redondos. Con mucho MKT en el medio. Para que nadie se olvide del hecho.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
O ser Colón un plasta, y la mujer estar también encantada de perderlo de vista

Así se olvida de :
dónde está mi cerveza fría?

Has planchado mi jubón???

Hay una mancha en mi bota.

Haz callar a esos niños, q con tanto chillido no me concentro en el pergamino.... ;-)))))))))

XYZ dijo...

Batir el record puede que no sea nada para nuestras cabezas. Pero no para otras...
Me explico.
Si fuera Leo Messinho, nacido en Brasil, estarían ahora transmitiendo el partido de la Champions en vivo, con una coletánea de sus goles de 2012, con Galvão Bueno narrando todo de forma exagerada, haciendo trofeos y camisas conmemorativas. Y sobretodo, lucrando mucho con eso.
Si fuera Cristiano Messi, en el Bernabeu, ni necesito describir lo que pasaría. En toda España se hablaría de eso. Marcas, tves, Punto Pelotudos, etc, etc... Todos alabando al hijo de Dios (que todos lo somos, pero los merengues lo son más) y a su nuevo record.

Por eso creo que sí, que se debe anunciar con bombos y platillos el nuevo record de Leo, que para él tal vez no sea nada en sí, pero que es importante, en el año de la salidad de Pep, en el que se perdieron competiciones que dolieron mucho.
Hacen bien estas cosas. Hoy en Brasil se habló de la posible caída del record del alemán.

Ya dije, yo le inventaba unos amistosos con Argentina, para que llegue al número de 100 redondos. Con mucho MKT en el medio. Para que nadie se olvide del hecho.

XYZ dijo...

Aff y Tito lo deja en el banco a Leo.
:((((((((

bafumet dijo...

Por cierto, pa petición al presidente Obama para que se pronuncie sobre el tema indepe ya ha sobrepasado las 25000 firmas requeridas. A ver que nos dicen :)

XYZ dijo...

es batir o bater el record?
afff, en portugués es bater.... me dan unas crisis existenciales cuando me releo... :(

Kind Of Magic dijo...

NO te preocupes Anita, ya saldrá!!!
Y seguro q lo marca.

Tal vez sí sea un récord Chichinabo, pero el tirafaltitas Bip bip, ya lo quisiera para él....
;-))))

Por cierto tienes un mail!!

Kind Of Magic dijo...

Anónimo...........

que t' has ido enfadao............

Aquí nos gustan las chanzas. Y tienes razón en cuanto a que nuestro castellano nada tiene q ver con el de Salamanca, Avila o Valladolid. Aunq me temo que tampoco somos los únicos q no hablamos un castellano tan puro y culto.
La princesa del pueblo, incluso lo habla mucho peor que nosotros, y bien castiza que es...
;-)))))

Lo importante es q si bien nuestro vocabulario no es tan rico y variado (es q en lugar de leer a los clásicos andamos por aquí perdiendo el tiempo porque nos divierte más), si lees el informe Prisa de 2009, redactado por el Ministerio de Cultura, y q Bafumet a enlazado al principio, el tema en Catalunya no es tan preocupante como en otros lugares. Y el bilingüismo no perjudica especialmente a nuestros hijos.

Un saludo!!!

XYZ dijo...

Ya abro mail, Kind!
:)

Leí una frase de Fyodor Dostoyevsky, que se aplica a lo que pasa con Cataluña...

"La mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse de que nunca sepa que está en prisión."

Lo peor que s epuede hacer en este momento, es cosas como las que quiere Wert.
Por cierto, muy buena la imagen del 32 de Ispi.
Lo bueo es que no es potshop, las letras son las del teclado...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/549491_3971081275531_1708691758_n.jpg

:)))))

Miki el Mikingo dijo...

El fin y los medios

Un club deportivo es una entidad que tiene como fin principal la práctica de un determinado deporte. Hoy, el F.C. Barcelona ha dejado de ser un club de fútbol. En su histórico comunicado oficial, más allá de su defensa de la lengua catalana, afirma que, literalmente, “(nuestro Club) es un elemento de integración que permite identificarse con el país (catalán), al margen de procedencias y sensibilidades”, y que “el FC Barcelona se pone al servicio del país (catalán), como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad”.

Eso es lo mollar de dicho comunicado. El propio FC Barcelona se autodefine como un Club cuyo objetivo principal es reivindicar una nación catalana. Y, para ello, la actividad que realiza dicho club, el fútbol, no es más que un medio, una herramienta, al “servicio del país” en lugar de un fin en sí mismo. Error, craso error. Habrá un antes y un después de Hoy. Ahora sí, podemos afirmar que el Barsa de los últimos años ha sido el mejor de su historia, porque, lo que es también seguro, es que a partir de ahora no puede más que deteriorarse como institución deportiva. Al tiempo.

Cierto es que habría que evaluar la legitimidad que tiene el cuerpo directivo para dar este golpe de timón histórico en un club deportivo que no les pertenece, sino que gobiernan durante un tiempo, breve, de su centenaria historia. Pero, con carácter inmediato, la pregunta que ha de golpear a todos y cada uno de los culés españoles gallegos, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, aragoneses, catalanes, valencianos, baleares, canarios, extremeños, madrileños, andaluces, murcianos y castellanos de las dos Castillas, es la siguiente: “¿Sigo apoyando en su actividad principal a un Club político antiespañol que, para alcanzar sus objetivos, utiliza el fútbol?”


Miki “Átenme Vds. esa mosca por el rabo” el Mikingo

bafumet dijo...

Esto... los de Ceuta y Melilla también se lo han de preguntar??
No, solo para saberlo...

Anónimo dijo...

A Kind of Magic, no me puedo enfadar con la gente que aprecio. Me puedo enfadar o disgustar con un amigo o alguien a quien aprecio cuando veo que está equivocado y no se da cuenta, y que se está dando un tremendo tortazo.

Pero sólo eso, y, siempre, desde el cariño ;-)

XYZ dijo...

quiero ver a Leooooooooooooo!
:((((((((((((((((((((((((((

Anónimo dijo...

Miki, macho, estás como un puto choto. Has puesto el mismo truño en, que yo sepa, ¡tres! blogs ya...

Por cierto, me parece de puta madre que Messi no juegue. Que lo de hoy es un puto amistoso. Los goles, en el campo del Betis.

Miki el Mikingo dijo...

Jajajaa, Junior Seau... y los que quedan!! ;-)

Miki el Mikingo dijo...

Piensa, Junior Seau, que, desde mi punto de vista, el comunicado oficial de hoy del FC Barcelona es histórico. Tanto en la historia centenaria del Barsa, como en la historia del deporte mundial.

Habrá un antes y un después. El Barsa no puede más que caer, desde un putno de vista deportivo, de ahora en adelante.

Ha sido un error FARAÓNICO de Rosell, que le acompañará por los tiempos de los tiempos

Anónimo dijo...

Chorradas, Miki.

A 11. Y mientras el Barça tenga el plantillón que tiene, confundes tus deseos con la realidad.

Leuthen dijo...

Bafumet 101

Yo soy uno de los que peticionan.

Es que tenía curiosidad por ver que van a decir. :))

XYZ dijo...

Que error ni error, Miki!
Defienden la lengua de la tierra que los vió nacer! Perfecto!

Déjate de trollar al catalán, que si no, te hago pito. No Tito.
Pito catalán... :))))))))))))

XYZ dijo...

Pqp, T! Ponelo a Leo, ya!!!!!!!!!!!
Chega de tanta algodonada. Además los del Celtic se merecen la clasificación. No se puede regalar nada; entiendo lo de dar descanso y tiempo de juego a los que no lo tienen nunca, pero...

XYZ dijo...

Leo sale a calentar! :)))))))))))))))))))

bafumet dijo...

JAJAJAJAJAJA. Gracias, Leuthen. Yo también tengo curiosidad por saber que van a decir para no decir nada (que supongo que es lo que pasará)

ispiriux dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-gf7QlF5qdtI/UL8Mqmo2j3I/AAAAAAAAsFQ/29ZjZu-GQRM/s640/franco+ha+werto.jpg

Leuthen dijo...

No me digas que no está bien eso de las peticiones.

Hubo una (que han contestado) que pedía que hicieran pública la receta y los ingredientes de la cerveza que, parece ser, elaboran en la Casa Blanca. :))

(la mayoría son temas serios, que quede claro.)

bafumet dijo...

Vi que en la pàgina salian varias con 100 firmas o menos... Pero es inmenso que te puedas dirigir a tu presidente y que éste tenga que contestarte, eso de hacerles mojar (o al menos intentarlo) es más transparente que todas las comisiones de investigación que se hagan en España.

El Caquita Perill 75 dijo...

ostia puta

bafumet dijo...

ayayayayayayayay

Anónimo dijo...

¡A tomar por el culo la temporada!

Estarán contentos los subnormales que querían que jugara.

Anónimo dijo...

define "ostia puta", please, PERILL
gracias

XYZ dijo...

Junior
pues lo que le ha pasado a Leo, tal vez sea pq no entró con el equipo y sí en el segundo tiempo, se sabe que entrar así es peor que si lo haces desde el comienzo.
Vamos a esperar para ver lo que tiene.

PQP, que mala suerte, carajo!

El Caquita Perill 75 dijo...

125

Ostia Messi noooo, me cago en la puta

De nada

XYZ dijo...

si saben que tiene, please, cuenten. :(

Anónimo dijo...

Bajos niveles de batidos del Dr. Segura en sangre
De nada, Anita, de nada

Kind Of Magic dijo...

Miki,
no seas *·#$%

gahuxu dijo...


En principio parece que no es nada grave.

Lo han dicho en cat.radio

Anónimo dijo...

Yo, TAMBIÉN te quiero, Anita, que lo sepas

bafumet dijo...

Dicen en Catalunya radio que no parece grave

XYZ dijo...

gracias kind, ya lo iba a mandar al carajo, sin metáforas ni vaselina.
---
Gahuxu, ojalá que así sea. Es todo culpa de Tito, a quien se le ocurre salir con equipo desmantelado y faltando media hora, ansiosa media hora, con los del Benfica jugando al estilo portugués tan lindo, sabiendo que necesitaban ganar, ponerlo a Leo. Entró frío, nos dejó helados.

Anónimo dijo...

Si es Catalunya radio, ponte en lo peor... hasta los 32 años no vuelve a tocar el balón.

gahuxu dijo...


Anita, es verdad, si tenía que jugar, mejor que salga de inicio. Pero claro, luego cambiarlo...

Menuda tarascada le han dado nada más salir

gahuxu dijo...


Golpe en la cara externa de la rodilla.

Un portavoz oficial del club, no ha dicho nada más.

XYZ dijo...

y eso significa qué? cuantas fechas probables sin jugar?

ai, meu pai cristino do céu...

bafumet dijo...

Bueno, esto es como todo. Si le hubieran dado en el minuto 10, ahora se diria que se le podían haber dado los últimos 20 minutos y sobraba. Es el destino, esperemos que no sea nada.

Anónimo dijo...

¡Dios es grande en el Sinaí! Y lo dice un agnóstico, amigos.

Contusión en la parte posterior de la rodilla izquierda.

Me voy a tomar un Cardhu para festejarlo.

XYZ dijo...

vero bafumet. lo único que sé es que Leo es del tipo que siempre quiere jugar, le hace bien jugar.

ispiriux dijo...

yoyalodije:
post nº1 de este hilo:

buenos días, new ageros:

pues a mí partidos como el de hoy, completamente intrascendentes, me dan más miedo que una pedregada seca.
sobre todo por el tema de las posibles lesiones que se puedan sufrir.

ergo, si yo fuera TV no jugaría ni un sólo titular, messi incluído.
sólo le quedan marcar dos goles para superar a muller, record que para mí es totalmente intrascendente y que se ha magnificado en la prensa de una forma exageradísima, creando una tensión y ansiedad en la afición y en el propio jugador que está fuera de lugar.


pero así son las cosas en este mundo tan mediatizado en el que si no bates records, eres un mierdas.


precisamente hoy es el día ideal para hacer jugar a los teóricos suplentes y a los chicos que destaquen del B.





de todas maneras no parece grave.
un fuerte golpe en la rodilla.
calma y trankilidad.
en cualquier caso, QUE SOMOS EL BARÇA, JODER.
EL EQUIPO HA DE DEMOSTRAR QUE NO TIENE MESSIDEPENDENCIA.

gahuxu dijo...


Rivales para el madrid :))

Bayern
Juve
PSG
Manchester U.
Schalcke

Rivales para el Barça

Shaktar D.
Milan
Arsenal
Oporto
Galatasaray

ispiriux dijo...

anda que como nos toque jugar en las estepas rusas en enero......

Anónimo dijo...

¿No es Pene Vilanova un extraordinario entrenador, un portentoso visionario del fútbol? entonces, ¿qué más da que un jugador de su plantilla, digamos Messi, esté lesionado, digamos 4 semanitas, como cualquier otro?

bafumet dijo...

Bueno ispi. Toque el que toque tendrá sus pegas. Si queremos la champions hay que ganarlos a todos.
Confirmado lo de Messi?

bafumet dijo...

Anita, no te cortes con anónimo :)

ispiriux dijo...

pues sí bafumet: hay que ganarlos a todos.
ahora ya da igual quien toque.

ispiriux dijo...

es un anónimo de autor desconocido.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Bafumet, no me corto, ya le dije lo que tenía. Me salió del alma!

Me sumo al 147 de ispiriux.

En relación a los partidos compliquetis... pues yo tengo otra tesis. Los tipos salen a pegar, a cortar, a poner el cuerpo. Si les pones de entrada nenes de biberón, se montan encima.

En cambio, si de entrada te plantas en tu casa, siendo el dueño de los tiempos, de la pelota, del buen fútbol, provocas tarjetas y dejas nervioso/perdido al adversário.

No puedes ceder terreno. Si es así, entonces, todos saldrán a cortar piernas con hachas.

La culpa, si la hay, fue de TV, al colocarlo faltando media hora, justo cuando las papas quemaban.

ispiriux dijo...

Agencia ‏@AgenciaNews
Nos informan desde el Camp Nou que el tiempo de baja de Messi será entre 10 y 15 dias

Anónimo dijo...

guau! Nivelón Marañón!

bafumet dijo...

Guau? Después dirás de los de la inmersión. Ya veo que tu también hablas dos idiomas.

Guau, guau!!

XYZ dijo...

Lo bueno, es que Leo descansará y que Tito aprendió que no se lo puede poner así en campo a Leo. O va al todo, o va al nada.
Le quedan días para llegar al record... y si no, que le inventen amistosos de fin de año. yoyalodije!

ispiriux dijo...

en los medios cavernícolas ya se les había puesto durísima.

jajajajajajaja

Cholo dijo...

Lo de Messi tenía que pasar algún día. Es un deporte de contacto y las lesiones son inevitables.

Con los cientos de minutos intrascendentes que Messi ha llegado a jugar no nos vamos a poner nerviosos ahora.

Confianza total en el equipo. Y si no está para Betis ni para recibir al At. Madrid no pasa nada. Ganaremos igual. Los incrédulos van a quedar “acollonits” con el rendimiento que dará el grupo sin Leo.

Estamos delante de un colectivo ganador e irrepetible que marcará un hito en la historia del deporte. Disfrutémoslo sin complejos.

ispiriux dijo...

ahí, ahí, cholo:
ese es el espíritu y la actitud.
muy bien dicho.

XYZ dijo...

Después de la maldición de Ispiriux en su 147, no saldrá nada de allí porque lo tienes cicatrizado; así, que nuestras madres continuarán lindas y maravillosas.

XYZ dijo...

Es una rima muy boba. Las hay mejores, para quien dice dominar el español como nadie.

XYZ dijo...

culé, como se vivió en el camp nou?
tus impresiones...

XYZ dijo...

culé, puedes dejar su 160. Lo pinta muy bien de cuerpo entero.

bafumet dijo...

Cuanto dolor... Guau? arf, arf

Yo también soy poliglota XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

ispiriux dijo...

desde que en los frenopáticos tienen wifi, pasan estas cosas.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
juasjuajuashhh
:))))))))))))))))))))))
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


mis carcajadas en vários idiomas.

XYZ dijo...

frenopáticos no ispi. diría que los kinder...

El Caquita Perill 75 dijo...

juer, vaya nivel de trolleo, ni capaldi en sus mejores tiempos...

ispiriux dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OzpClfV6ikU

el caganer que tenemos por aquí es de esta raza.

bafumet dijo...

Realmente, ni Corín Tellado...

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre, si bien dado el nivel de palurdismo INDEPE que se gasta la vasca ultimamente por aqui, es evidente que mi intelecto les supera:):), son buena gente y son del Barsa.

Respecto a lo otro sigo esperando que las feminas del blog me manden una foto en bustenhalters, para tocarme por las noches cuando nadie mira:):)

taillon dijo...

Es curioso.

En este blog un partipante dijo que se alegraba por las lesiones de Marcelo, Coentrao y compañia y nadie dijo nada.

Luego CR7 se tuvo que ir lesionado, y Anita se mofó de su lesión diciendo que tenía el ojo en compota, una gracia que fue muy aplaudida por varios participantes...



Hoy un participante hace una gracia al contrario y recibe graves insultos, con su correspondiente ( y lamentable) réplica.


No estáis para dar lecciones de nada. DE NADA.

taillon dijo...

Y ojo al dato que me parece que este anónimo es un indeseable conocido por todos, jamás lo defenderé por que me temo lo peor... pero os descalificáis solitos...

XYZ dijo...

Taillon, no disfraces lo que dijo el anónimo, que fue textualmente, esto:
"Bajos niveles de batidos del Dr. Segura en sangre"
Habló de dóping.
Que su lesión se debía a la falta de doping.

XYZ dijo...

y si CR7 no hubiera dicho cosas como las "de soy el más lindo, el más bueno y el más rico y por eso me envidian", ni lo de "estoy triste" lo del ojo en compota hubiera sonado muy agresivo.

Pero el luso abre la boca, dice lo que dice y, deja las cosas él solito muy graciosas.

:)

Patrick Bateman dijo...

TODOS TRANQUILOS:

Las pruebas realizadas esta noche han confirmado que el jugador Leo Messi sufre una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido, el domingo contra el Betis, según han informado los Servicios Médicos.

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/leo-messi-dado-gran-susto-2266560

XDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Patrick, que sincronia! mientras leía eel comunicado en el Sport, lo has subido aquí.

:)

Este Leo nos ha dado un susto enorme!

Anónimo dijo...

¿Y quién es el tal Anónimo, Taillon?

Por otro lado, no generalices. No todos, ni mucho menos, nos alegramos de las lesiones ajenas.

Por cierto, lo de Coentrao parece poca cosa.

XYZ dijo...

Que conste, que yo no deseo que se lesione nadie. Lo del ojo en compota, fue un chiste por que quedaría "menos lindo", no por perderse partidos.

cule1899 dijo...

Y que susto con lo de Messi, collons ...
En el campo nos hemos quedado más helados de lo que estábamos.

Y lo de no jugar hoy ... Hombre, a toro pasado ...

Lo veo jugando contra el Betis con toda tranquilidad.
Y como dice cholo, algún partido sin él tampoco es un drama. Distinto sería una lesión de meses.

XYZ dijo...

me helé yo, con 40 grados de calor... pensé en ustedes, allí.
son momentos matrix, donde todo se para en espaciotiempo.

ahora sí, fui!
no fue nada grave.
Leo nos recordó que es humano.

Anónimo dijo...

Yo pasaría del Villamarín y lo reservaría para la visita del Atl.Madrid.

Lo digo porque les suele meter goles a cascoporro, ja, ja, ja...

XYZ dijo...

Tranca, si te pone feliz y duermes con eso mejor, que me baneé los míos también.
Imagino que el saber que Leo estará bien ya en el próximo partido, es de por sí una pésima notícia para tí.

Boa noite!

XYZ dijo...

Leído en los comentarios online de los diários culés:
"Leo es muy cruel. Crea ilusiones a los merengutanes para luego arrebatárselas de esta manera.
No merece el balón de oro por mala persona."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Patrick Bateman dijo...

Muy mal Tito como Pep,con su cabezonería.

Hay solo dos cosas que no me gustan de ellos:
-No tener a nadie calentando en previsión de lesiones.
-Reservar jugadores para partidos intrascendentes,y no reservar entre ellos a tu mejor activo y jugador.

Que conste que no es ventajismo,lo pienso desde siempre,desde los tiempos de Pep y lo mismo dije para el partido de vuelta con el Alavés.
En Córdoba,era donde debería haber jugado la última media hora,en tal caso,que nos jugamos algo:resolver la eliminatoria y liberar la fecha de enero con un calendario muy jodido.

Lo de hoy,es una irresponsabilidad manifiesta.
En la ida,vimos que el Benfica es un equipo violento.
Se juegan la clasificación.Y sacas a Messi con empate a eliminarlos indirectamente.

Resultado:patadón de Luisao,recital de Maxi y Matic y susto final en la acción más fortuita.

No,Tito,no.Insistir en la cabezonería,no.Hay que reconocer los errores y rectificar.
No puedes reservar a jugadores importantes y no hacerlo con EL JUGADOR FRANQUICIA.Es de cajón.
En los entrenamientos,no hay leñeros jugándose la clasificación.
Que se puede lesionar,pues sí.
Pero hay una cosa que se llama:posibilidades.
Y hoy el factor riesgo era flagrante.

Y que conste que espero que se quede unos años y que le sustituya Pep,de por vida.
Solo critico el detalle y la cabezonería posterior de no reconocer que se asumía un riesgo innecesario e irresponsable.
Joder,que en la ida vimos de qué palo iban estos leñeros del Benfica.
Se lesionó en esa jugada,pero antes ya pudo hacerlo.
Son unos putos leñeros.

ZYXavier dijo...

Estadístiques? Una merda!
El que fan els mitjans de comunicació amb les “estadístiques “és una mamandúrria.
No ens interessa saber quantes vegades ha esternudat Messi des que és el Barça.
No ens interessa saber qui té el récord de pets sobre la gespa de la Lliga espanyola.
No ens interessa saber que Valdés és el porter nascut en dimecres que més aturades amb la mà esquerra ha fet després de les 22.30 h. de tot el món.
No ens interessa saber que Piqué és el defensa més alt de 1,87 m. que més vegades salta per partit aixecant el genoll dret.
Les estadístiques són una cosa més seriosa que totes aquestes mamandúrries.

Récords de mamandúrria.
Portades de mamandúrria.
Periodisme de mamandúrria.



(Quin dieu que serà el proper rècord?
Si és que la culpa és nostra…)

ZYXavier dijo...

En tindria la culpa el senyor Guinness si no fos perquè el fundador del Guinness World Records es deia Hugh Beaver (això sí, era el director executiu de la cervesera irlandesa).

Aplicar la paraula “rècord” a bajanades absolutes semblava que era una idea perfectament estúpida, però l'èxit que ha tingut el llibre demostra que és una clau de les que expliquen els temps actuals.
El llibre ha aconseguit que ens interessem en burrades variopintes i que considerem transcendents unes ridiculeses que abans no hauríem tret a la conversa sense fer un ridícul espantós, com “¿A quin país creieu que han ficat més persones dins d'una cabina telefònica?”.

Només faltava que els nostres genis del periodisme agafessin el Guinness per les fulles i incorporessin la “mentalitat Guinness” als mitjans de comunicació, matxacant-nos cada dia amb rècords i estadístiques perfectament prescindibles per no dir directament vomitives.

Ara, amb l'ajuda de la informàtica, hem aconseguit saber que cada setmana es baten una dotzena de “grans” rècords i s'assoleixen un munt de “importantíssims” centenaris de qualsevol cosa.

Pitjor: han aconseguit que creguem en la seva importància, que ens preocupem per elles, que ens emocionem amb elles.

Encara pitjor: han aconseguit que gent seriosa, professional, s'oblidi del seu ofici i es jugui una lesió realment important per batre un més de la infinita multitud de rècords que es batrà aquest any.

El déu que va xinar el senyor Hugh Beaver!
.

Cholo dijo...

Patrick (197) No culpemos ahora a Tito, hombre. Con Pep, Messi nunca descansaba y ya se explicó que Leo es un tipo muy especial…

Lo más preocupante de ayer fue el pánico generalizado que se apoderó de la masa culé. Si Messi se lesiona unos días antes de una final es que ya ni nos presentamos. Y me parece muy injusto. El equipo con Messi es de leyenda pero sin él también es un equipo tremendamente competitivo capaz de ganar a cualquiera.

Espero que lo de anoche sirva para gestionar mejor una hipotética ausencia del argentino en algún partido trascendental. Situación que más temprano que tarde tendremos que afrontar.

ZYXavier dijo...

Cholo
Tenim equip per a jugar un partit transcendental sense Messi, però no era el d'ahir, format de suplents i nois del B.
El pànic per la possible lesió de Messi es va multiplicar per la sensació d'impotència que havia produït el partit.
Amb els titulars, el Benfica hauria pixat sang.

ispiriux dijo...

buenos días new ageros:

he aquí el motivo de la no lesión de messi:

http://img01.mundodeportivo.com/2012/12/05/Un-gato-negro-se-pasea-por-el-_54357024791_54115221152_960_640.jpg


XDDDDDDDDDDDDD



El Caquita Perill 75 dijo...

Trolleo duro...si dejas lo de insultar a las madres de los demas, anonimo, seria mas interesante.

bafumet dijo...

Risas mil. Esto está llegando a un nivel de Deu n´hi dó

El Caquita Perill 75 dijo...

No voy a negar que el trolleo de Mr Tranca me entretiene, aunque lo de insultar asi tan asaco no me parece de muy mal gusto.

Normalmente estaria de acuerdo del todo en las apreciaciones de Taillon, respecto a la falat de reciprocidad.

Pero el 147 de Ispi cagandose en los muertos es mas una frase hecha que un me cago en un familar tuyo en especifico etc...

Asi que falta de reciprocidad por ambas partes y como siempre, Perill dando ejemplo de magnanimidad, sabiduria y justicia.

cule1899 dijo...

Se han eliminado el 147 y el 150 famosos que pedía anónimo (más que nada para que calle) y, por supuesto, a partir de allí todos los insultos personales que había en sus posts.

Como en todos los posts había insultos personales, empezando por el nick, se han eliminado todos.

Se vuelve a partir de 0.

bafumet dijo...

Osti, que ha pasado. Noveo los comentarios

El Caquita Perill 75 dijo...

que paso?

bafumet dijo...

Hízose la luz. Ya veo!!! :)

bafumet dijo...

Nuevo éxito de las matemáticas en Barna:
Manifestación a favor de la unidad y la constitución, esta mañana.

Según La Vanguardia/TV3- Unos 3000
Según la Guardia Urbana_ 7000
Según los manifestantes: Una decenas de miles (pongamos 25.000, más de eso hubieran dicho 50.000)
Delegada del gobierno: 65.000

ACOLLONANTE

cule1899 dijo...

No critiques a la Delegada del Gobierno, bafumet, que coincide normalmente con mediciones leuthen :):):)

bafumet dijo...

Que no culé. El dia de la diada, esa mujer que siempre sobreestima los participantes, los bajo a 400.000. Leuthen nos dió 700.000
En la mani españolista del 12-O Leuthen nos dió "4 gatos". Es la medición más acertada que ha hecho (y la más fácil). La delegada 100.000.

Y hoy... a ver que nos dice Leuthen :)

cule1899 dijo...

Nuevo artículo

Publicar un comentario