viernes, 7 de diciembre de 2012

El Barça actual ... sin Messi

No os asustéis. Ni lo traspaso ni lo jubilo ni nada por el estilo.
Pero durante el partido con el Benfica ... y, en especial, cuando vi a Messi en camilla pasando por delante de mi localidad ... desesperado y con la mano en la rodilla ... pensé que lo habíamos perdido para el resto de la temporada.
Es difícil saber transmitir lo que vivió el Camp Nou en ese momento. Pánico es poco.

Afortunadamente no pasó nada, pero me vino a la cabeza que es lo que podía pasar sin él durante el resto de la temporada. Es el motivo del presente artículo.
Para resumirlo rápido, creo que ganaríamos la Liga igualmente (escándalo dionisíaco aparte), pero dejaríamos de ser favoritos en Champions. Ahí es donde le echaríamos de menos realmente.

Supongo que el equipo base que podríamos hacer sin él sería el siguiente:


Y sin olvidarnos de Thiago, Adriano, la recuperación de Abidal prevista para Enero, Bartra para dar descanso a Puyi, el siempre importante Mascherano, Tello para abrir partidos, Deulofeu para empezar a subir al primer equipo, Song para dar descanso a Busquets con tranquilidad, etc.

Evidentemente, encontraríamos a faltar al mejor jugador de la historia (supongo que es lógico echar de menos al mejor de todos los tiempos, ¿no?), pero saldríamos tranquilamente adelante. Algunos como Villa y Alexis, principalmente, darían el paso adelante que necesitaría el equipo.

Supongo que seguiríamos con el 4-3-3, pero la ausencia de Messi y la falta de 1 contra 1 (mucho más necesaria sin alguien que se lleva un mínimo de 3 jugadores por partido) obligaría a algunos cambios; el principal, que Iniesta tendría que jugar más como extremo poniendo a Villa en su lugar ideal de delantero centro, combinando rotaciones en el campo con Alexis, cuyo puesto ideal también es ése.
En defensa y en la linea media, sería como ahora, más o menos.

Más que suficiente para la Liga, pero con dificultades para jugar, por ejemplo, contra la gran defensa del Borussia Dortmund.

Pero ... afortunadamente ... no hay que echarle de menos por ahora ... 
Que sigan sufriendo los demás para pararle ...

Y todavía dudan algunos quién debe ser el Balón de Oro

cule1899

186 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Pole puentera.

Esperemos que no nos falte Messi. Yo la verdad es que no veo nada claro su sustitución

cule1899 dijo...

Yo aprovecho el puente para sacarme el trancazo de encima, bafumet.

Ostras. Con los dos dichosos partidos del Barça con frío y viento de narices, se me complicó :(

Y encima Messi dando estos sustos :)

bafumet dijo...

Yo he hecho de papá malo. Me han pedido un Mac, y alguien ha aprendido lo que significa NO. Hemos ido a Apple, lo hemos visto, y hemos decidido (unilateralmente) que cuando veamos las notas de Junio hablamos. Que todo no puede ser.

ispiriux dijo...

no no no bafumet.
has hecho de padre y has actuado correctamente.

que estos críos se creen que todo el monte es orégano.
que se lo curre y se lo gane.
no todo lo van a tener gratis.

y se cabrea, que se cabree.
y si no te habla, que no te hable.

ya se le pasará.

bafumet dijo...

La verdad es que hemos ido a La Maquinista y sus morros llegaban al Besós :)
Pero no puede ser, leñe. Que esto son herramientas, y tiene un HP windows que funciona correctamente. Y de paso ha aprrovechado para insinuarme algo de una moto más potente.
Total: NO, NO Y NO. Las niñas deben pedir más de modelitos (este con camisetas de 5 euros ya va) pero la moto y la gasolina tienen su miga...

bafumet dijo...

Y la verdad es que pobre, lo he tenido currando todo Julio y medio Agosto. Pero con esto me ha podido devolver lo que le presté para la moto, y se está sacando el carnet de coche (que esto si que es necesario, sobretodo para los de comarcas, como nosotros)
Pero ni que trabajes, todo no se puede tener.

Leuthen dijo...

Bafumet, tu no nos señala el camino...

:)

Leuthen dijo...

Sobre la manifestación de ayer en Barcelona, un enlace al blog de El Manifestómetro,con su medición de la de Madrid.

Esta gente son de los pioneros en intentar medir objetivamente la gente en las manifestaciones. Yo sólo trato de imitar su método. Dan en la de Madrid ayer unas 12.000 personas.

XYZ dijo...

no me sale pensar cómo sería sin Leo, el fútbol.
Creo que tendré síndromes de abstinencia, crisis existenciales, replanteos filosóficos... casi como un fin del mundo. O peor, porque el mundo seguiría andando, pero sin magia futbolística.

Sueño con Leo dando el puntapié inicial del partido inaugural del mundial 2030, que se disputará (según dicen las malas lenguas) en Argentina y Uruguay, rememorando el centenário de la primera final de Copa del Mundo, con ambos equipos rioplatenses.

Sueño alto, pero... :))))))))

cule1899 dijo...

Acabo de ver un video de The Guardian, que explica claramente lo qué es el Barça para muchos catalanes.

Hacía mucho tiempo que un video no me emocionaba tanto ... Poder explicarte al mundo, directamente, sin trabas ...
Gracias Internet. Sin ti no sería posible ...

More than a club

No os lo perdáis ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Un mito levantado sobre mentiras

El 11 de septiembre de 1714 en Barcelona se produjo una revuelta popular. El Consejo de Ciento decidió resistir hasta la muerte a las tropas de Felipe de Anjou que comandaba el general Berwick. Los barceloneses no querían a la nueva dinastía borbónica, preferían al archiduque Carlos de Austria, al que tenían en alta estima y en cuyo bando habían peleado durante la ya terminada Guerra de Sucesión. Pero éste ya no estaba interesado en ser rey, ni de España ni de Cataluña, a la que nunca tuvo por reino. Tras la derrota en el campo de batalla y los acuerdos de Utrecht, el Habsburgo se olvidó rápido de nuestro país y dedicó todos sus esfuerzos a heredar la corona austriaca que acababa de quedar vacante.
Aún sabiendo todo eso, los habitantes de la Ciudad Condal no se resignaban al encarar por las buenas el nuevo rumbo que tomaban los acontecimientos y cayeron como chinches. Fue una jornada heroica como pocas ha vivido Barcelona en toda su larga Historia. Las milicias urbanas se echaron con cara de perro sobre los soldados de Berwick a pesar de que tenían muy pocas posibilidades de salir vencedores del asalto. Los consejeros, sabedores de que estaban pidiendo un imposible a la ciudad, demandaban solemnemente derramar la sangre y la vida por el rey –el verdadero, no el Borbón–, el honor, la patria y la libertad de toda España.

Pese al indudable valor de los barceloneses, la ciudad cayó. El nuevo monarca, ya convertido en Felipe V con honores y reino plenamente restaurado, zanjó el asunto indultando a Rafael Casanova, conseller en cap del Consejo de Ciento y uno de los instigadores de la asonada. En Barcelona y en toda Cataluña volvió a reinar la paz y nadie volvió a poner el duda la legitimidad del Borbón durante mucho, muchísimo tiempo.

El Caquita Perill 75 dijo...

El programa de Gobierno que traían los Borbones incluía acabar con los restos de la España medieval, que aún pervivían en pleno siglo XVIII en forma de de portazgos, privilegios y fronteras que mantenían el mercado interior dividido en compartimentos estancos y hacían de los Reinos de España los más ingobernables de Europa. Las instituciones catalanas desaparecieron y, al menos en aquel momento, nadie las echó de menos. Probablemente porque Cataluña, que padecía una pronunciada crisis económica y demográfica desde el siglo XV, empezó a mejorar milagrosamente su situación.

Durante todo el siglo de las Luces la población creció de forma sostenida en todo el Principado, lo que repercutió en un aumento del comercio y de las industrias locales. A partir del último cuarto de siglo los puertos catalanes pudieron comerciar con América directamente. Esto marcó el punto de partida de la revolución industrial catalana, una de las más tempranas de España, que catapultó hacia la prosperidad a la otrora atrasada y despoblada región.

Cuando, un siglo después, estalló la Guerra de la Independencia nadie en Cataluña se acordaba de 1714, ni de Casanova, ni del heroico Villarroel, ni de nada de nada. Cataluña resistió mejor que nadie al invasor francés en episodios como el del sitio de Gerona, que preludió la ocupación francesa del Principado. Napoleón hizo lo que no había hecho Felipe V, arrasó el Principado y lo transformó en parte de Francia dividiéndolo en departamentos totalmente desligados de la tradición histórica y, no digamos ya, de las instituciones medievales barcelonesas.

En la Guerra de la Independencia los catalanes dieron muestras de gran valor, y de gran ingenio como el del pastorcillo del Bages que hizo creer con un simple tambor y el eco que éste provocaba sobre Montserrat que los soldados españoles eran muchos más. Los prohombres de Cataluña viajaron a Cádiz para refundar la monarquía borbónica conforme a los nuevos aires liberales que soplaban desde Europa y, especialmente, desde el otro lado del Atlántico. Los catalanes aclamaron la Constitución de 1812 no porque les hacía más catalanes sino porque les hacía más libres.

Anónimo dijo...

"Messi: ni una palabra en catalán

Iniesta: (casi) ninguna palabra en catalán

Zubizarreta (director deportivo del PCB) : ni una palabra en catalán

Alves: ni una palabra en catalán

Villa/Alexis/Song: ni una palabra en catalán

Jordi Alba/Montoya/Busquets: hablan catalán pero con un acento horrible, destrozan la fonética. Dan pena.

Valdes: Aprobado justito"

(Takai, LLdM)

Tocados y hundidos

El Caquita Perill 75 dijo...

Durante el reinado de Fernando VII hubo quien se quejó en Cataluña, pero fue más por la ominosidad del Rey Felón que por la recuperar la identidad nacional catalana. Lo mismo podría decirse, pero a la inversa, del periodo de las guerras carlistas. Ramón Cabrera, catalán de Tortosa, más conocido como el Tigre del Maestrazgo, no se rebeló contra la regente y contra su hija Isabel II porque aspiraba a liberar su tierra natal del yugo extranjero, sino porque era partidario de Carlos María Isidro, hermano tradicionalista y legitimista de Fernando VII que pretendía la Corona española.

Ni con Espartero, ni con Narváez, ni con O’Donnell, ni con la Gloriosa, ni con Prim –que era de Reus–, ni con Amadeo I, ni con la Primera República –que tuvo dos presidentes catalanes– se supo nada del nacionalismo catalán. Y no porque estuviese perseguido, reprimido o severamente castigado por un Gobierno que, entonces sí, era muy centralista, sino porque no existía. Hay que esperar a finales del siglo XIX, a su última década exactamente, para volver a oír una queja por la “derrota” de 1714. Es en torno a 1890, en una Cataluña industrial, enriquecida, que atraía miles de emigrantes del resto de España, que mantenía un comercio floreciente con las colonias y que protegía su industria mediante aranceles, nace el virus del nacionalismo.

Los padres fundadores del nacionalismo catalán necesitaban urgentemente un mito al que agarrarse, pero no era tarea fácil. Desde la aparición misma de los condados catalanes en la Alta Edad Media, éstos habían participado activamente en la empresa española. Primero se unieron dinásticamente con Aragón, luego conquistaron y repoblaron Valencia, Baleares y parte de Murcia, más tarde se integraron en el Reino de España, pusieron su granito de arena en la España Imperial y transitaron de los Austrias a los Borbones por la misma senda que el resto de tierras de España.

Los nacionalistas tenían sólo dos episodios históricos de los que tirar. Uno había acaecido en 1640, pero terminó con Cataluña volviendo al seno hispánico tras un traumático paso por Francia. Tomaron, no obstante, de esta revuelta contra el Conde-Duque de Olivares (que no contra España), la canción “Els Segadors” para convertirla en himno nacional. El otro era más reciente, apenas dos siglos, y podía ser adecuadamente travestido y falseado para que se ajustase al molde de la Cataluña milenaria que habían fundido los reunidos en Manresa, ahítos de romanticismo alemán e irredentismo decimonónico.

El Caquita Perill 75 dijo...

Así, el 11 de septiembre, olvidado durante décadas, pasó a ser el símbolo fundacional de una nación, la catalana, que nunca había dejado de existir y que resistía heroicamente frente a un invasor español que la privaba del pan y de la sal. La historia de Cataluña empezó hace un siglo a reescribirse partiendo de una Edad Media falsamente dichosa que desemboca en las revueltas “nacionales” de 1640 y 1714. Luego, como los ojos del Guadiana, la nación se entierra, supuestamente sometida, y reaparece en el siglo XX exigiendo el Estat Catalá.

Pero los primeros nacionalistas no lo tuvieron tan sencillo como los de ahora, a los que ya se les ha entregado terminado el trabajo de zapa de conciencias. En aquel entonces, como todo era mentira y estaban privados de apoyo popular, hubieron de apuntalar el mito tomando como rehén a la lengua y la cultura catalanas. Se produjo entonces el matrimonio a la fuerza entre una idea enferma cimentada sobre una pila de embustes y la lengua catalana que, hasta ese momento, no había servido jamás para reclamar la independencia de Cataluña respecto a España, sino la de España respecto al invasor extranjero, generalmente francés.

Sobre estos dos mitos, el del 11 de marzo y el de una lengua identificada de un modo casi sanguíneo con la causa, se ha levantado la hoy irreductible fortaleza del nacionalismo catalán. Si algún día se quiere demoler, estos son sus dos pilares: la lengua y la Historia.

Anónimo dijo...

PERILL, hay que decirlo más. Bravo.

ispiriux dijo...

coño perill, no te conocía en tu faceta de historieitor.

cuales son tus fuentes?
cesar vidal?
ricardo de la cierva?
pío moa?

xddddddddddd

cule1899 dijo...

"El Gobierno avala la reforma de Wert y se remite a las sentencias del Tribunal Supremo
Sáenz de Santamaría replica a Duran que "tendríamos que destacar la democracia y no sacar a relucir los años de dictadura""

Hombre, hija de General franquista. Cuando ya es el propio gobierno empieza a dar visos de neofascismo en pleno porque apoya a un neofascista loco ... se sube un escalón.

Pero lo mejor es esto de la hija del General franquista para justificar a los neofascistas.

"En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno también ha justificado que las lenguas cooficiales dejen de ser troncales según la nueva norma que todavía está pendiente de ser aprobada por el Consejo de Ministros y tramitarse en Cortes. Sáenz de Santamaría asegura que si las lenguas cooficiales fueran troncales, los alumnos de toda España deberían examinarse de todas las lenguas"

Tan sencillito como decir que el catalán sólo tiene que ser troncal en Catalunya y no en el resto de España, a diferencia del castellano, que tiene que serlo en toda España.

Lo que digo. El neofascismo lingüístico anticatalán ilustrado, defendido por neofascistas lingüistas, no pasa ni el más mínimo análisis.

De todas maneras, da igual lo que digas. En Europa ya os pondrán en vuestro sitio. Hay una normativa muy clara allí y allí la derecha es civilizada, no una pandilla de patanes retrógrados ...

taillon: ¿de verdad no te avergüenzas de haber votado a esta gente? ... Con sinceridad.

Anónimo dijo...

"... argumentan, textualmente, para oponerse al borrador de ley que "cuantos más idiomas, mejor".

Partamos de que eso es una gilipollez como un piano. Por esa regla de tres, que se incluya en el programa educativo el Chino, el Ruso, el Búlgaro y el Tagalo. Mejor cinco que dos o tres, y quince, mejor aún.

Pero, aún dando por buena semejante majadería, la mentira, el victimismo ... residen en afirmar que dar libertad para elegir lengua y compatibilizar el idioma común de 500 millones de hablantes, segundo del mundo en relevancia y quizá primero en importancia literaria e histórica, con una... lengua tan útil para todo como unas madreñas para irse de fiesta en Montecarlo, supone reducir el número de idiomas.

Es decir, cuantos más idiomas, mejor, pero el español, prohibido.

... si son ellos los que quieren una escuela monolingüe"

"Algunos idiomas con más del doble de hablantes que el catalán que podrían enseñarse en las escuelas, por aquello de "cuantos más idiomas, mejor...":

Zulú
Checo
Kinyarwanda
Dundhari
Criollo Haitiano
Min Dong
Ilokano
Quechua
Kirundi
Hmong
Sueco
Shona
Uyghur
Hiligaynon
Mossi
Xhosa
Balochi
Konkani"

(FlavioAe, LLdM)

Tocados y hundidos

bafumet dijo...

Dios, y supongo que lo escriben sin sonrojarse... como número humorístico no está mal :)

XYZ dijo...

Exemplos de esinos em outras línguas dentro do Brasil, para Perill...

Escola indígena (guaraní)
http://www.conexaoaluno.rj.gov.br/especiais-19b.asp

http://www.conhecer.org.br/enciclop/conbras1/politicas%20publicas.pdf

"A Lei 9.394, a Lei de Diretrizes e Bases da Educação Nacional – LDB, criada em 20 de dezembro de 1996 (BRASIL, 2011e), através dos artigos 78 e 79, estabelece que é competência do Estado oferecer aos índios uma educação escolar bilíngue e tem como maior objetivo a “recuperação de suas memórias históricas; a reafirmação de suas identidades étnicas e a valorização de suas línguas e ciências”, sendo competência da União o apoio técnico e financeiro ao provimento dessa
educação."

O mais interesante é:
"O MITO DO MONOLINGUISMO
Segundo dados da Organização das Nações Unidas, citados por MAHER (2005), o mundo é constituído atualmente por 193 países e com um número aproximado de 5.000 línguas. Apenas com base nesses números, é possível notar que o monolinguismo não é uma regra, mas sim uma exceção, e segundo dados mostrados pela autora, menos de 10 países, em todo o mundo, são verdadeiramente monolíngues."

bafumet dijo...

Oye, el de la claca de Perill, ponte nombre, caramba. Tu debes ser descendiente de Pizarro y Hernán Cortés, no?
Necesitas seres inferiores para evangelizar y culturizar. Estás seguro que no tienes problemas más cercanos?

ZYXavier dijo...

L'any 1904, el govern espanyol va fer una fortíssima pressió diplomàtica contra la concessió del premi Nobel a Àngel Guimerà, el gran dramaturg català, de molta fama a Europa en aquells moments.
Guimerà (nascut a Santa Cruz de Tenerife, de mare canària) és l'autor d'obres com Mar i Cel, Terra Baixa, La Filla del Mar, Maria Rosa... obres de plena vigència actual, que es representen amb regularitat, se n'han fet musicals, pel·lícules...
Finalment, fruit de les pressions espanyoles, aquell any es va atorgar el Nobel a un ex-ministre d'Hisenda, el madrileny José de Echegaray, un dramaturg mediocre que mai no s'ha tornat a representar. Echegaray era, precisament, el traductor al castellà de les obres d'Àngel Guimerà.

Ja veieu que l'harmonia cultural a què aspira Wert té arrels antigues i una llarga trajectòria.
I el més important de tot: és part d'una planificació estratègica en la que hi ha un acord explícit de les direccions del PP i el PSOE.
Als nivells alts de la política espanyola, ningú necessita excuses per mantenir emmordassats els dominis poc afectes.

¡Joder con los catalanes y su lengua! ¡Con lo cómodo que sería si padeciesen un confortable síndrome d'Estocolmo!

XYZ dijo...

El monolingüismo no es una regla, y sí una excepción... Menos de 10 países en todo el mundo, son verdaderamente MONOLÍNGÜES.

bafumet dijo...

No te canses, Anita. Aquí el anónimo defiende la actitud española en sudamérica, Armonizar, homogeneizar, y el que no, a la hoguera. Su lema es un idioma, un pais, una religión (hay un tal Rouco Varela, cardenal) que les apoya

ispiriux dijo...

también se lo dieron a CJ Cela, un mediocre escritor pero que siempre supo que pollas chupar y que culos lamer, ofreciéndose ante la policía despues de la guerra incivil como delator de rojos y comunistas.

Miguel Delibes con muchos mayores méritos literarios pero que nunca entró en ese juego, se quedó sin él.

caspaña es así.

(perdón por las groserías)

cule1899 dijo...

Lo que es humorístico es el historial inicial del Papá de la portavor, José Antonio Sáenz de Santa María

José Antonio Sáenz de Santa María Tinturé (Gijón, 15 de diciembre de 1919 - Madrid 25 de agosto de 2003) fue un militar español que desarrolló su carrera militar durante la Guerra Civil (1936-1939), en el bando sublevado, y durante la dictadura franquista, desplegando también su ideario conservador durante la Transición.
Índice


Con 15 años se afilió a las juventudes de la Falange. Cursaba primer curso de la carrera de Ciencias en Oviedo, con la intención de seguir los de Arquitectura, cuando estalló la Guerra Civil. Con 16, tras la sublevación fallida contra la República, el 20 de julio de 1936, se alistó voluntario de las tropas sublevadas. Oviedo era una isla en manos de los sublevados, y después de tres meses de intensos combates en los que participó, las columnas procedentes de Galicia abrieron un corredor por donde salieron su familia y él mismo. Posteriormente lucharía en el frente de Somosierra. Fue alférez con 17 años, antes de la edad reglamentaria que estaba en los 18, combatiendo después en la batalla del Ebro y en el Maestrazgo.

Franquismo

Durante la dictadura, asumió, como comandante, la coordinación de las fuerzas implicadas en la represión y dirección de las operaciones contra el maquis. Para ello creó una red de colaboradores y confidentes, crucial en la eliminación de la guerrilla. Participó en varias operaciones, pero su éxito siempre lo achacó a la información, reconociendo al final de su vida que lograba obtenerla gracias al uso de la droga pentotal sódico.

-----------

Miembro de la Falange, Golpista y Torturador.
Normal que la niña no quiera hablar de su padre.

XYZ dijo...

Bafumet es que ayer cuando Perill puso como ejemplo a Brasil, me quedé pensando... y en casa, me acordé de lo que yo misma he visto, en donde hay índios, se busca PRESERVAR POR LAS LEYES SU LENGUA. No negarla o destruírla, mismo reconociendo que los pobres sufren muchas preisones sobretodo económicas, por dueños de tierras muy cobizadas por los dueños del agro negócio o de los que explotan minerales...

bafumet dijo...

Culé: Resume, un perfecto hijo de puta.

ispiriux dijo...

en realidad, no se sporta que en catalunya se hable catalán. es una ojeriza patológica y un ansia de querer circunscribir al catalán al ambito cotidiano y familiar, nunca al académico.

perill, que nos ha ilustrado sobre el 11-9-1714, podía haber seguido contando que las 1as medidas que tomó el gogierno de felipe V fueron entre otras, suprimir la generalitat, prohibir la enseñanza del catalan, y eliminar todo tipo de fueros y autogobierno.

a veces pienso que nos toman por imbéciles.

bafumet dijo...

Y de paso sobre la inmensa riqueza de las colonias, Porque en 1890 solo quedaban Cuba y Filipinas, y ya en revuelta. Otros llevaban 400 años trayendose el oro y la plata de sudámerica

bafumet dijo...

Je, el papá de la nena en otro pais habría muerto en la cárcel. Cada día pienso más que la transición fué un error importante...

XYZ dijo...

Ispiriux
Creo que es algo que va más allá del hablar catalán. Supongamos que en un toque de magia, mañana no se escuche más una palabra de catalán en Cataluña.

Ahí vendrán por otras cosas... No, no es la lengua lo que les incomoda más; es algo bien de fondo, es algo innato en ustedes. Tal vez el espíritu de rebeldía... No lo sé, no he estado allí para respirar de qué se trata.
Pero te aseguro que no es el idioma lo que les incomoda.
Es tal vez lo que ven en ustedes, y que ellos nunca tendrán.

cule1899 dijo...

Si es que es normal, bafumet.
Son los hijos y nietos del franquismo sociológico. Normal que la democracia y la libertad les produzca dentera. No están acostumbrados.

De todas maneras, como se dice por aquí en inglés, para que nos entienda el mundo civilizado europeo

Keep calm and speak catalan

Cada vez tengo más claro que estos neofascistas del gobierno PPero lo que quieren es que hagamos una tontería.
Que digan lo que quieran y a Europa / Internet a denunciar sus barbaries.

XYZ dijo...

Bafumet
y fueron tan idiotas en el Reino, que en vez de construir industrias con NUESTRO ORO Y PLATA, no, compraban chucherías a los que sí eran los vivos de la historia, a Inglaterra.

Nuestro oro y plata, yace allí. Y en Suiza también. Ni eso supieron hacer, invertir como debían con los botines saqueados de nuestro continente. Bien lo cuenta Eduardo Galeano.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajajaja

Madre mia, estais mas desquiciaos con lo vuestro que los mandriles con lo de Mou.

Ahora a marcar a la srta Santamaria a sangre y fuego x los pecados del padre...a denigrarla...por hechos cuando ni habia nacido.

Calumnia que algo queda, si el padre era torturador ella tambien jojojojo

"en realidad, no se sporta que en catalunya se hable catalán. es una ojeriza patológica y un ansia de querer circunscribir al catalán al ambito cotidiano y familiar, nunca al académico"

Ni Ispi, no...lo que queremos los catalanes castellanoparlantes son los mismos derechos que tenis los catalanoparlantes.

Para mi no es mas que una lengua regional de tercera...crees que realmente me importa si muere o vive? Me la suda, es intrascendente.

ispiriux dijo...

no sabía yo eso de los derechos conculcados de los castellanoparlantes, perill.



jajajajajajaja.



bafumet dijo...

Hombre, y al final lo van a conseguir. En la misma reforma va que el gobierno español se apropía del 100% de los contenidos de la asignatura de historia:
Volveremos a lo de antes:
"Y los valientes conquistadores casrellanos y extremeños, evangelizaron y dieron un idioma (se ve que hasta entonces ladraban) a los pobres indiecitos de sudámerica, que iban desnudos y eran muy pobrecitos. Se morían de hambre, y ofrecian sacrificios humanos a sus Dioses."

Suerte que llego la inquisición para arreglarlo.

El Caquita Perill 75 dijo...

33 Y Anita desvariando

Osti que gracioso que ademas esto lo digan los de Convergencia, los nietos de los vendidos a Franco, la burguesia nacionalista que apoyo en bloque a Franco cuando se cagaban de miedo por si pasaban los camiones de las FAI y los ajusticiaban de una horca por burgueses.

A mi me lo vais a decir...los nietos de los cobardes que entre una catalunya roja y la pela escogieron la pela....tremendo

taillon dijo...

Joder, la verdad es que cule y su "comando de la muerte" (Anita, Ispiriux y Bafumet) están "on fire"...


mara meva

bafumet dijo...

Claro, claro. Pujol fué a la cárcel por apotar a FRanco.
Venga, más...

XYZ dijo...

No estoy desvariando, Perill. Tú que no ves que ayer era el barça, hoy es el idioma y mañana será que se yó qué.
Les jode otra cosa que es muy de fondo.
Te lo aseguro sin nunca haber puesto un pié allí.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Te lo aseguro sin nunca haber puesto un pié allí"

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

XYZ dijo...

De qué te ries? tú has pisado muchas veces Brasil, e ignorabas lo del idioma, aqui.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Esto os pasa por votar a los del franquismo sociológico, taillon :):):)

¿De verdad no te dan wertgüenza?
Pensar ... Yo voté a esos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pujol fue a la carcel entrado el franquismo, no antes bafumet

yo hablo de los apoyos MAYORITARIOS de la burguesia catalana al franquismo, cosa por otra parte comprensible teniendo en cuenta que los rojos y los anarquistas los querian quemar vivos.

Pero la realidad es esa...la burguesia catalana nacionalista, los CIU senior se decantaron por Franco

bafumet dijo...

Anita: En un tiempo que estuve en Perú, el guía nos separaba en grupos:
A un lado españoles no catalanes.
Al otro el resto.

Y contaba las dos versiones:
A unos que tal templo no había sido acabado ya que los indios habían sido aniquilados por los españoles (en inglés)

Y al otro, que el templo no había sido acabado ya que los indios (textual) se habían ido de fiesta.

Obviamente, esos próceres de saber muchos idiomas no sabían ni papa de inglés- Al final del viaje, uno de los madrileños que venia sintió resurgir el espíritu de Pizarro y acabo a las manos con el guia.

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

taillon dijo...

La verdad es que el único lugar en el que hablo de política es este... bueno, y cuando viene a vernos el primo catalan, xDxDxDxD

Me saturáis, xDxDxDxD

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Tranquila, Anita.
Que ya te digo yo que entiendes bastante mejor al catalán medio que Perill.

Al fin y al cabo, Perill es un ex-socio, como uno que él y yo conocemos de PRV :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, que me hablas del idioma, yo dije que paulistas y cariocas, hablaban el mismo idioma nada mas. Nada de dialectos distintos.

sencillamente el mismo con sus variantes.

acaso es mentira?

bafumet dijo...

Algunos burgueses apoyaron a Franco. Muchos al terminar la guerra, y muy pocos (y muy ricos) al cabo de 15 años.
Y es que con la guardia mora y la legión por las calles de Barcelona, no le apoyes, no XD

El Caquita Perill 75 dijo...

50 jojojojo....como se espabila el anfitrion a hacerle la pelota a su mejor cliente XDXDXD

taillon dijo...

Conste que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el tema Wert... un retroceso brutal dar a unos niños la posibilidad de aprender un idioma cuando puedes aprender los dos...


Pero el 47 de bafumet es tan increible como lo de los 40 millones de Messi... anda y que os den fantasmones.

bafumet dijo...

Taillon. Oído en el templo de Sacsavayan (o similar). Taillon, yo no miento, ni necesidad hay.

El Caquita Perill 75 dijo...

Algunos Bafumet?

Pero tu a quien quieres enganyar?

te crees que los burgueses de esa epoca eran idiotas? que cuando veian a los rojos fusilar en masa a simples tenderos y quemar conventos no sabian de que bando estaban?

repito, si a mi no me parece malo, de hecho lo estupido hubiese sido apoyar a los comunistas...

Pero x dios, que los de convergencia, LOS VENDIDOS A FRANCO POR SOBREVIVIR, no den lecciones de anti franquismo que da verguenza ajena

XYZ dijo...

Lo que digo, Perill, es que aqui, en Brasil, las leyes contemplan la educacion en lenguas indigenas, que en nuestroo caso, son las lenguas maternas de los indios.
Tu habias afirmado que aqui se habla una sola lengua, lo que no es cierto. Se hablan muchas - minoritarias - pero se tiende a respetarlas y no a destruirlas.
No pongo acentos, pq el pc enloquecio de vez...


Traduzco lo que puse antes en portugues...
Según la UNESCO (1953), la mejor manera de educar a un niño es a través de su lengua materna.
Naysmith (2002) añade que el bilingüismo puede ser una fuerza positiva en el desarrollo del niño, y las capacidades que desarrollado en la lengua materna puede ser fácilmente transferida al segundo idioma.
Así MATOS (2004) establece que cuanto mas la escuela, valorizar, apoyar y desarrollar las lenguas y culturas de los grupos minoritarios,
mejor sera su integración escolar y se hace más fácil el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el portugués.

cule1899 dijo...

Pero si no tienes ni idea de lo que hablas, Perill.

Dices que CiU era la burguesía franquista. Pero si CDC se funda después de Paco.
Los que tú dices son los de la burguesía PPera principalmente.

No tienes ni pajolera idea de Catalonia. Ya te he visto muchas de éstas.

Y da gracias que a mi no me gusta mucho discutir del blanco y negro :)

taillon dijo...

Joder, 5 minutos aquí y me tengo que ir a correr una hora con el frio para desintoxicarme...


Anita


Mira, en Cataluña son todos unos intelectuales que hablan 12 idiomas, en el resto de España, somos como este...
http://www.youtube.com/watch?v=2DddyEmYapk

bafumet dijo...

Los fundadores de convergència el lineas generales eran de la edad de Pujol o más jovenes: Trias Fargas, Roca, Cullell. O sea que iban en pañales en los primeros años del franquismo. Pero vale, le apoyaban saludando con el biberón en la mano XDXD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

gracias por tu 54 Taillon, que me llevo al 47 de Bafumet!

cule1899 dijo...

Fíjate, Anita.
Sin Wert, ya nos salen tipos como Perill. Imagínate con esa ley. Pasaría esto :):)

https://www.youtube.com/watch?v=HwDW-sevDzg

bafumet dijo...

Distinto unió... ahí había gente que había hecho la guerra: Coll i Alentorn,y no recuerdo más. Pero estoy convencido que la burguesía pro.Franco se refugió en AP (PP actual) y varios en Unió

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
me meo de risa.

paren!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo te dije que se hablaba una lengua en Sao paulo o en Rio...no en todo Brasil Anita, obviamente que en un pais tan extenso y con gente aun corriendo en taparrabos se hablan varias.

58 jojojojo cule, que me cuentas de CDC's y de PP's, la burguesia nacionalista EN BLOQUE chaval...en BLOQUE...apoyando a Franco salvo excepciones contaditas.

Pero claro Bafumet o Cule1899 son distintos, ellos hubiesen apoyado a los que van colgando a burgueses como ellos de las farolas JOJOJOJO..si que son distintos si...

ZYXavier dijo...

Anita

Tens part de raó: l'idioma no ho és tot.
Els catalans sentim que la llengua és l'ànima del nostre país però, si Espanya aconseguís esborrar-la, continuaríem considerant-nos una nació que aspira a auto-governar-se.

Mira el cas d'Irlanda, que té semblances amb Catalunya. Anexionada a Anglaterra al final de l'Edat Mitjana, va conservar la seva identitat nacional fins que es va alliberar. al segle XX. Doncs bé: l'ús de idioma gaèlic s'ha acabat de perdre DESPRÉS de la independència, encara que tots els nens l'estudiïn a l'escola.
Sense l'idioma, però, la consciència nacional irlandesa és més forta que mai.

XYZ dijo...

ZYXavier
es algo que trasciende la lengua, el sentimiento de vosotros.
Hasta Perill, lo tiene. Aunque diga que no le importa. Ya lo entendera mejor cuando sea mas viejo.

El Caquita Perill 75 dijo...

jjajajajaja que ridiculos sois a veces

Un burgues nacionalista tiene una fabrica en sabadell. Y vienen los rojos en el 36...la fabrica pal pueblo!!!

hay que ahorcar al burgues!!!

pero oye como soy burgues nacionalista ya te hago yo el lazo y me subo a la silla!

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

XYZ dijo...

hacia anyos que no veia Gila.
Cule, viendo el Polonia que subiste!
XDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

a ver una cosa, perill:
despues de tres años de penurias y miserias, de muerte y destrucción, cualquiera es capaz de vitorear a quien acabe con esa situación, llámese franko o el mismísimo diablo.

pero cuando la maldad ofreció su verdadero rostro, con una feroz represión que se llevó por delante a un montón de catalanes inocentes fusilados en montjuich, después de ser torturados por esbirros como el papuchi de la soraya, la cosa cambió radicalmente. se trataba de sobrevivir y de tragarse la rabia, la frustración y la humillación por que no había más remedio.

no sé como le fue a tu familia, pero los míos lo pasaron francamente mal, y los padres de mi mujer, y eran gente de orden y respetables, antes y despues de la guerra.

no me vengas con milongas, por favor.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Hasta Perill, lo tiene. Aunque diga que no le importa. Ya lo entendera mejor cuando sea mas viejo"

Vaya, ahora resulta que es por joven o porque no me he enterado.

No Anita no me importa.

Ya se que a los de izquierdas os cuesta mas entender que haya gente diferente.

Pero a mi lo que me gusta es el dinero, el Barsa, las mujeres y consumir...sobretodo consumir, alcohol, ropa, tarjetas de credito y un largo etc

Y luego quiero a mi familia, mis colegas, y a quien yo haya decidido querer.

No por sentimiento de raza, lengua etc

bafumet dijo...

Por cierto, el quechua y el maya (en Méjico, claro) vuelven a estar presentes en el sistema escolar, y el maya en Yucatán, en muchas escuelas en inmersión.
Otros pobres que renúncian al la luz pristina del castellano.

Taillon: De esto tengo fotos: Indicaciones turísticas en Uxmal: primer idioma: Maya
Segundo: Inglés Tercero: Español.

Joer con los indiecitos...

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues a la mia le fue de distintas maneras Ispi.

Mi abuelo lucho con los sublevados porque es la zona que le toco. No habia otra. Y luego como era liberal los franquistas lo mandaron de maestro de la rioja a la vall de aran y los locales lo trataban como el culo.

luego consiguo irse a barcelona y la cosa mejoro

por parte de madre, mi abuelo era de falange, antoni julia capmany, ilustre ex presidente barcelonista, preso por los rojos tambien en montjuic cuando era zona roja donde salvo la vida por los pelos que fusilaban a mansalva.

los de agrolimen todos apoyaron a franco y se hicieron ricos con el. Y aunque ahora vayan de antis a mi no me la dan con queso.

Por otra parte Ispi, yo no niego que Franco fuera un autentico hijo de puta sino la legitimidad de la burguesia nacionalista VENDIDOS A FRANCO, VENDIDOS A FRANCO...para dar lecciones de absolutamente NADA

El Caquita Perill 75 dijo...

TE LA DEDICO ANITA, UNA OBRA DE ARTE

HIMNO
por Ayn RAND*
YO soy. YO pienso. Yo lo deseo.
Mis manos... Mi espíritu... Mi cielo... Mi bosque... Esta tierra mía...
¿Qué debo decir aparte? Estas son las palabras y esta la respuesta.
YO estoy parado aquí, en la cumbre de la montaña.
YO levanto mi cabeza y YO extiendo mis brazos. Estos, mi cuerpo y espíritu , éste es el fin de mi
búsqueda.
YO deseé saber el significado de las cosas. YO soy el significado. YO deseé encontrar un motivo para
existir.
YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia.
Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra.
Son mis oídos que oyen y es la función de mis oídos que da su canción al mundo.
Es mi mente que piensa y el juicio de mi mente es el único faro que puede encontrar la verdad.
Es mi voluntad que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.
Muchas palabras se me han otorgado y algunas son falsas pero tres son sagradas: "YO lo deseo".
Cualquiera que sea la ruta que YO tome, la estrella guía esta dentro de mí;
La estrella guía y la brújula que indica el camino apuntan a una sola dirección. Apuntan hacia mí.
YO no sé si esta tierra que me paro es el centro del universo o si es sólo una mota de polvo perdida en la
eternidad. YO no lo sé ni me preocupa. Porque YO sé que la felicidad es posible en esta tierra Y mi
felicidad no necesita un objetivo superior para justificarse. Mi felicidad no es objetivo para fin alguno. Es el
fin. Es su propio objetivo. Es su propio propósito.
Tampoco soy el medio para fin alguno que otros deseen conseguir.
No soy una herramienta para su uso. No soy un sirviente para sus necesidades.
No soy una venda para sus heridas. No soy un sacrificio en sus altares.

El Caquita Perill 75 dijo...

Y O soy un ser humano. Este milagro del YO es mío para poseer y conservar y mío para guardar y mío para
usar y mío para arrodillarme.
YO no rindo mis tesoros ni los comparto. La fortuna de mi espíritu no es para ser compartida en monedas
de bronce y arrojada a los vientos como limosna para los pobres de espíritu. YO guardo mis tesoros: mi
pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el más grande de éstos es mi libertad.
Nada debo a mis hermanos y no pretendo deudas de ellos. A nadie pido que viva por mi ni vivo para otros.
YO no deseo el alma de individuo alguno ni es mi alma para que ellos la deseen.
YO no soy enemigo ni amigo de mis hermanos sino como cada uno lo merezcan de mi.
Y para merecer mi amor, mis hermanos deben hacer mas que haber nacido.
YO no otorgo mi amor sin razón ni a cualquiera que pase y desee pretenderlo.
YO honro a los seres humanos con amor. Pero tal honor es algo que debe ser merecido.
YO elegiré amigos entre los hombres pero no esclavos y amos. Y YO los elegiré sólo como me plazca. Y
YO los amaré y respetaré pero no les ordenaré ni les obedeceré.
Y nosotros juntamos nuestras manos cuando lo deseemos o caminaremos solos cuando así lo queramos.
Porque en el templo de mi espíritu, cada hombre está solo. Que cada individuo mantenga su templo
intocado e inviolado. Luego, que él junte sus manos con otros si lo desea pero sólo más alla del sagrado
umbral.
Porque la palabra "nosotros" nunca debe ser pronunciada salvo por propia elección y como segundo
pensamiento.
Esta palabra nunca debe ser colocada primero en el espíritu del hombre
Pues sino se transforma en un monstruo, la raíz de todos los males de la tierra,
La raíz de la tortura del hombre por los hombres y de una mentira impronunciable.
La palabra "nosotros" es como un cemento echado sobre los hombres que se asienta y endurece como
piedra y aplasta todo bajo si, y aquello que es blanco y aquello que es negro se pierden igualmente en lo
gris.
Es la palabra por medio de la cual los depravados roban la virtud a los buenos.
Por medio de la cual los débiles roban la fuerza a los fuertes.
Por medio de la cual los brutos roban el conocimiento a los sabios.
¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla? ¿ Que es mi sabiduría si hasta los tontos pueden mandarme?
¿Qué es mi libertad sí todas las criaturas, incluso las deformes y las impotentes, son mis amos?
¿Qué es mi vida si debo inclinarme, estar de acuerdo y obedecer?
Pero YO he terminado con este credo de corrupción.
YO he terminado con el monstruo del "nosotros", la palabra de servidumbre, de pillaje, de miseria de
falsedad y vergüenza.
Y ahora YO veo la faz de dios, y YO levanto este dios sobre la tierra,
Este dios que los hombres han buscado desde que los hombres comenzaron a existir,
Este dios que le concederá felicidad paz y orgullo.
Este dios, esta palabra: yo
*Ayn Rand nacio en San Petesburgo el 2 de febrero de 1905

XYZ dijo...

Perill
Dentro de unas décadas, volvemos a hablar de eso. :)
Si sobrevivimos al fin del mundo dentro de unos días.
----
Corregí los acentos! Iupi!

cule1899 dijo...

Juer. Y luego me critica cuando le dedico una canción de Mecano a Pep :)

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.atlasshruggedmovie.com/

Ya esta aqui la segunda parte de Atlas Shrugged

Una oda al individualismo, al capitalismo y a la libertad

Todos a verla, la primera parte es BUENISIMA

dosflores me apoya seguro

El Caquita Perill 75 dijo...

Toma cule1899

http://www.hacer.org/pdf/himno.pdf

Pontela en un marco:):)

ispiriux dijo...

Dedicado a tod@s l@s compis del blog en especial a perill.
XDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=DKESnhjU4qo

bafumet dijo...

Mágnifíca idea... si naces rico. Porque sino, a la que pilles una pulmonía te mueres como un perro.
Supongo que ahí está la diferéncia Perill. Los que no tenemos la vida arreglada, pero tenemos hijos, hemos de mirar el mejor destino que les podamos dejar.

Y creo que los padres de la patria americana, desde Jefferson a Franklin no estarían de acuerdo con esa señora. Si lo estarían los que exigen que las niñas no tengan derecho a estudiar, o los ablacionistas. Aplicarían su libertad

XYZ dijo...

Lindo, Perill.

Pena que la opción no sea abolir el catalán para que cada uno estudie lo que le plazca. O nada, si eso también es lo que le desea.
La opción es reemplazarlo sólo por español.

Entonces, ese bello texto, pierde sentido en ese contexto wertiano.

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta claro que no habeis entendido bien a la srta rand

XYZ dijo...

la entendí, perill, la entendí.

XYZ dijo...

tú que no has entendido que apoyas ideologicamente lo opuesto a lo que dice ese texto. Si transformas el sentimiento catalán en un "yo"...
no captas los alcances de las peligrosas entrelíneas de la ley de wert que quieren que sean un "nosostros" a la fuerza.

El Caquita Perill 75 dijo...

O sea que al final si que hay Peyote en Brasil?

XYZ dijo...

que es peyote, perill?

El Caquita Perill 75 dijo...

Un alucinogeno XDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lophophora_williamsii

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk

aqui hay de todo, lo debes saber ya... :)

ispiriux dijo...

ponte este avatar en tu nik, perill, o como fondo de pantalla.

XDDDDDDDDD

http://keepcalmandspeakcatalan.com/

XYZ dijo...

91
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

me he reído mucho, hoy. XD

XYZ dijo...

Bona nit a todos... me dejaron solita, aquí.
:)

Si puedo, los leo este finde.
Y que ganemos el domingo. Y que Leo haga goles. Y que no se lastime nadie!

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

Anita y Patrick Bateman:

Anita: encontre esto ahora, es tu comentario sobre las publicaciones de Ailanto en los diarios oficiales de Brasil...

"Cuando nadie sabe de nada, pasa desapercibido... Pero, cuando se torna "vox pópuli", agarrate Catalina, que seguro viene tormenta"

Ailanto visto para sentencia!! Publicado el 27/11/2012 en el Diario de Justicia do Distrito Federal

"Por fim, venham os autos conclusos para sentença. I. Brasília - DF, quarta-feira, 14/11/2012 às 18h19. Mário Henrique Silveira de Almeida,Juiz de Direito Substituto"

http://www.twitlonger.com/show/k5cmlm

Saludos
@Getafegate

XYZ dijo...

94 getafegate
le voy a dar una leída, ya. :)

Anónimo dijo...

Hay pocas cosas tan absurdas como un extranjero que jamás ha pisado Cataluña ni está leído al respecto ni con experiencias similares, pero que es nacionalista catalán y da lecciones específicas y contundentes sobre los catalanes a los propios catalanes y resto de españoles de por aquí.

En el fondo, pensándolo bien, realmente refleja lo absurdo de prácticamente todo lo que implica en sí los nacionalismos, ese chiste trágico y surrealista de la Historia.

¡Qué atrevida es la ignorancia! En general, aunque siempre hay excepciones, desconocer hasta lo que uno ignora es un signo de no ir realmente muy sobrado de entendederas.

Lo positivo de este ejemplo que menciono más arriba es que viene a mostrar el nivel medio del blog, a modo de parámetro y marcador de calidad de la bitácora.

Sí, señores, pasen y lean: ¡Este es el nivel del Blog de los Catedráticos y Estadistas por Una Catalunya Grande y Libre! Busquen, comparen, y si encuentran otro mejor, quédense ahí... Pero, para su sorpresa, no lo encontrarán mejor, tratándose de blog de nacionalistas.

bafumet dijo...

Bona nit, Anita

bafumet dijo...

Anónimo 96: te has equivocado de agujero cuando te has dado el enema. Las orejas se limpian de otra manera,
Hale, pizarro de via estrecha, bona niy

XYZ dijo...

aparentemente, la causa prosigue en secreto de sumario.
Hubo un empate en la votación.
El Consejero Suplente Paiva Martins siguió el voto del Relator, la Concejal Anilcéia Machado.
El Asesor Renato Rainha disidente tuvo voto divergente, preparado de conformidad con el art. 71 RI / TCDF, que fue seguido por el Concejero Paulo Tadeu.

No entiendo mucho de derecho... intentaré saber por aquí en que pié está la cosa. Saludos!

XYZ dijo...

Anónimo
que duermas bien!
:)

Ni ganas de contestate como mereces. Ni eso me inspiras ya...

bafumet dijo...

Bona nit, off course

XYZ dijo...

Bona nit, Bafumet!
que durmas com os anjos, como se dice aquí!
:))))))))))))))

Anónimo dijo...

Procura sacarte la polla de la boca al teclear, bafumet #98, que es que pierdes capacidad de expresión y no hay quien te entienda.

Gracias

Anónimo dijo...

Que durmáis com os anjos, també
Fui!

XYZ dijo...

y tu 101 no iba para mí, pero igual te deseo un buen sueño!

-----

no vi nada aqui, del proceso de Sandro Rosell en brasil. Veré en los próximos días en un blog que acompaña de cerca el caso.

bafumet dijo...

No puedo doblarme tanto, pero te agradezco el detalle. Se que es tu sueño imposible.... Te ahorrarias mucho dinero en travelos.
Te dejo, rey
Y oye, estás obsesionado con las pollas y los culos eh? Cuanta hambre acumulada...
Lo siento pot tí

XYZ dijo...

si el pobre anon supiera el calooooooooooooor que hace acá, que ya me estoy yendo y desligando pc, la fiaca (pereza) que me dá argumentar N° motivos con los cuáles podría rebatir su 96...

en fin.

:)

Anónimo dijo...

Que te saques la polla de la boca, mi rei, que no hay forma de entenderte una mierda y, ahora, tu nivel habitual de contenidos es exactamente igual al de tu capacidad de expresión.

Con la polla fuera de tu boca, al menos pasas bien el Filtro Messi de expresión infantil

Anónimo dijo...

Anita, anímate y hazlo.

Ya tengo las palomitas preparadas. Nada me falta.

Anónimo dijo...

El 108 es para bafumet, no es para ti, Anita, aunque haya salido debajo de un post tuyo

XYZ dijo...

Te falta sí.
Y lo más importante.

Platea.

Ésta aquí, ya se fue.

Chau!

Anónimo dijo...

Chau! Que descanses.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

http://blogdojuca.uol.com.br/2012/12/a-cbf-tem-dono-ricardo-teixeira/

Lo de Alianto no me ha quedado del todo claro.Aparte de visto para sentencia,hay algo de un empate o algo así,que no pillo.Ya me harás un resumen breve,cuando puedas.

Un abrazo.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Ya ví tu comentario sobre lo posteado al recargar la página.Ya me quedo mucho más claro.Gracias.
Bona nit a tothom.

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

Anita y Patrick: (me equivoque de link ese es del 26 donde se recoge la votacion del tribunal de cuentas) este el ultimo donde queda visto para sentencia:

Deniega la peticion de testigos, deniega la inclusion de la CBF, les da un plazo de 10 dias para que respondan sobre los nuevos documentos aportados y lo deja visto para sentencia


Nº 124156-4/09 - Civil Publica - A: MPDFT MINISTERIO PUBLICO DO DF E DOS TERRITORIOS. Adv(s).: DF123321 - Ministerio Publico. R: JOSE ROBERTO ARRUDA. Adv(s).: DF019258 - Gustavo de Castro Afonso, DF12009E - Livia Porto Silva Coutinho. R: AGNALDO SILVA DE OLIVEIRA. Adv(s).: DF018254 - Cristiane Rodrigues Britto. R: AILANTO MARKETING LTDA. Adv(s).: DF025930 - Antenor Pereira Madruga Filho. INTERESSADA: DISTRITO FEDERAL. Adv(s).: DF020527 - Cristiana de Santis Mendes de Farias Mello, Proc(s).: ERESSADA - PR-CRISTIANA SANTIS MENDES DE FARIAS MELLO. Vistos, etc. Mantenho a decisão agravada, por seus próprios fundamentos. Reitero que os fatos que o réu/agravante pretende provar não são objeto de controvérsia nos autos, pois se referem à importância da realização do jogo amistoso para a campanha do Distrito Federal para participar da Copa do Mundo de 2014 e os benefícios que o evento trará à economia local. Não sendo controvertidos, não há necessidade de prova a respeito de tais fatos, que somente acarretariam o retardamento da prestação jurisdicional. Como já dito, o presente feito versa sobre a legalidade da contratação por inexigibilidade de licitação e a adequação da execução do contrato administrativo, matéria que depende da análise de provas documentais, e não da oitiva de testemunhas. Quanto ao pedido de citação do Distrito Federal, a providência já foi adotada. Citado às fls. 880/881, o Distrito Federal manifestou-se no sentido de que irá adotar posição de neutralidade (fl. 901), como lhe faculta o art. 17, § 3º, da Lei 8.429, c/c art. 6º, 3º, da Lei 4.717/65. No que diz respeito à Federação Brasiliense de Futebol - FBF, esta não se caracteriza como litisconsorte passiva necessária. Os atos de improbidade administrativa apontados como causa de pedir dizem respeito à contratação não precedida de licitação. Uma vez que não há alegação de participação da FBF nos atos anteriores à contratação, não se vislumbra necessidade de integração do polo passivo. Sendo assim, indefiro o pedido de inclusão da FBF no polo passivo da lide. Aos réus para se manifestarem sobre os novos documentos, no prazo sucessivo de dez dias, na ordem em que indicados na petição inicial: primeiro, José Roberto Arruda, em seguida, Agnaldo Silva de Oliveira e, por último, Ailanto Marketing Ltda. Por fim, venham os autos conclusos para sentença. I. Brasília - DF, quarta-feira, 14/11/2012 às 18h19. Mário Henrique Silveira de Almeida,Juiz de Direito Substituto .

Confiesa dijo...

Buenos dias: El amigo comun Rincwewindcat me envia un articulo que cuelgo en mi blog sobre las relaciones entre los aficionados blancos.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/de-piperos-y-undergrounds.html

Foot foot dijo...


Leo y releo en distintos medios que Iniesta tampoco sabe catalán. Efectivamente:

http://www.youtube.com/watch?v=mIZ5gy6HAkA

Foot foot dijo...


Y luego se quejan los catalanes de que los españoles no les comprendan:

http://www.larazon.es/noticia/1029-lo-de-messi-por-alfonso-ussia

ispiriux dijo...

buenos dias newageros:

hoy en bcn hace un día espléndido, frío pero soleado y sin viento.
ideal para dar un paseíllo despues de degustar previamente cocina tradicional catalana en can culleretes, seguido de un buen habano mientras caminas haciendo la digestión.

bafumet: tu hijo está todavía mosqueado?

XDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

absolutamente imprescindible

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/12/carlos-nos-recuerda-robos-historicos.html

bafumet dijo...

Ya le ha pasado, ispi. Es buen chaval. Ahora a esperar el nuevo intento :)

cule1899 dijo...

bafumet: mi hija mayor tiene moto también. A ver si te piensas que es cosa de chicos.
Y no pensarás que se conforma con un casco normal y corriente, ¿verdad? :)

Repito ... No sabes lo que es el gasto :):)

ispiriux dijo...

que recuerdos perill, que recuerdos.

pascual tejerina, ortiz de mendíbil, guruceta, camacho, melero guaza......

snif.


XDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Joer, lo del casco no lo había pensado nunca...
Tu piensa que al empezar el verano vamos a un fabricante de camisetas (donde compro algunas miles para una ONG donde colaboro) y compramos para mi hijo 12 camisetas a 2 euros. Vestuario para todo el verano (y después me hacen un buen descuento)

bafumet dijo...

Y para ahorrar y no contaminar: Entre mis clientes tengo varios fabricantes de jabón. Les compro jabón industrial en saco (10 Kg) y al no llevar cargas, gastas unos 30 ml. por lavado (dos dedales). A 15 eur los 10 Kg, te duran año y medio (en una casa de tres)
Idem suavizante.
Y al no llevar cargas (fosfatos, sulfatos, etc) queda solo la matería activa biodegradable, y no se contamina.

ispiriux dijo...

Dr. Bafumet:
Cómo optimizar el gasto doméstico. Casos prácticos.
Vol.I

XDDDDDDDDDDD


muy bien bafumet, muy bien.
felicidades.

cule1899 dijo...

Claro que no lo habías pensado nunca, bafumet. Y yo tampoco ... hasta que mi hija pidió la moto :):)

Rams 23 (se la tuve que pedir en su momento a un amigo de los Angeles porque no se vendía aquí), Tommy Hilfiger, Hunter (Botas de lluvia).

Descubre un inicio de los que es "el gasto" por google y verás lo afortunado que eres :):)

PD: a ver si te piensas que sólo son así de mayores. De niñas son peores :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, nunca habia visto imagenes del penalty de Guruceta...es que es escandaloso

http://www.youtube.com/watch?v=R-azW3cNG-Y

Pero lo gracioso es que si te metes en los comments del video hay madridistas que te dicen que es penalty y expulsion...y que como nos atrevemos a poner el grito en el cielo, cuando en el video no se ven las lineas del campo...juer, que es en blanco y negro...

o sea aprovechan las limitaciones de filmacion de entonces, para decirte que fue una decision "dudosa"

jojojo...es la pera

bafumet dijo...

Ispi: Me ha hecho gracia lo del caso... y con un trabajo donde visitas empresas todo el dia... lo normal es que muchas cosas las compres en fábrica (o te las regalen). Aceite, detergencia, algún jamón, embutido, pinturas, ropa, etc.
Lo jodido son los 60.000 Km. al año.

ispiriux dijo...

yo estuve en ese partido, perill.
justo estaba frente a la jugada, y fue mínimo 2ó 3 metros fuera del área.
no hay discusión posible.

y en ese partido tuve mi bautismo de porra a cargo de los "grises"
me dolió la cabeza un mes.

El Caquita Perill 75 dijo...

Otro parrafo muy interesante es este:

"Tiempo después, Rigo decidió romper su silencio y aceptó (en 1976) la invitación de un programa deportivo de TVE en Barcelona, "Polideportivo". En el plató no se mordió la lengua: "Es una cuestión personal. Cuando iba a dirigir la final de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona en 1968, Plaza me insinuó que favoreciera el Madrid. Por supuesto, no hice caso". Esta negativa a inclinarse la balanza a favor de lo que entonces era "equipo del régimen" le significó, de entrada, perder la internacionalidad y, poco a poco, ir dejando de arbitrar"

Grabado en directo

bafumet dijo...

Lo del casco (sorry)

cule1899 dijo...

Eso sí. Hay una ventaja con ellas.

Les compras lo que quieres ... y te miman, te dejan ir al fútbol, te dejan conectar por Internet, te dejan salir con los amigotes.
Y si tienes 2 hijas, se van las 3 (con la madre) ... y a ti ... ¡¡te dejan tranquilo!! ¡¡no hace falta ni que vayas a acompañarlas!!

Es la felicidad completa :):)

PD: nunca entenderé esta relación directa, universal y sin excepción entre las compras y el humor de las mujeres.
Yo, cuando estreno un jersey, me quedo igual ...

El Caquita Perill 75 dijo...

130

Ah...encima os pegaron?

Pero oye Ispi...no te quejes que le pusmos una medalla en uno de los anyos en que no les pitaron ni un penalty como quien dice

que era 4 penaltys en 6 anyos...no?

jajajajaja, pero bueno, que mas da eso...lo que importa es la medalla

ya se sabe que como pepe y ramos los del madrid no hacen penalties

cule1899 dijo...

Perill: lo de la medalla de oro a Franco que siempre dicen los mandrilistas ... como prueba de que Franco ayudaba al Barça ... me demuestra que esta gente no son normales.

No pueden serlo.

Cualquier tío con un poco de sentido común sabe que esas medallas son "impuestas" o "sugeridas" para que un Dictador parezca más "democrático".

Piensa que Franco fue un gran demócrata.

Ay ... Déu meu ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, antes de que se me olvide.

Espanyol 2 Sevilla 2.

Con gol en el ultimo minuto de Negredo.

Y en los 3 proximos partidos, Barsa y madrid away.

Apestan a segunda

ispiriux dijo...

sí perill, nos pegaron.
se lió una que pa qué.
los grises repartiendo estopa a diestro y siniestro, con caballos dentro de la salida de tribuna y repartiendo leña sin compasión.

y lo de las medallas, sé perfectamente por boca de agustí montal, íntimo amigo de mi suegro, como saben la mayoría de cules, que esas medallas fueron concedidas por presiones y "sugerencias" nada amigables del gobierno civil y del ministerio de "educación y ciencia" bajo la amenaza nada velada de represalias muy duras.

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

Os dejo un link de la visita de Ricardo Teixeira a Barcelona, fue fotografiado el 16/11/12 en La Rambla con Rosell, tambien fu invitado por su socio al palco de Camp Nou en el partido del Athletic de Bilbao, fue publicado por Lancenet en Brasil, aqui la prensa del corralito continua callando y encubriendo. La autora tomo la precaucion de hacer una segunda foto donde se pueden ver los carteles del Liceo con la programacion actual (L'elisir D'amore) lo que fecha las fotografias ( www.docenotas.com/portada/musica/lirica/la-pasion-llega-al-liceu-con-lelisir-damore )

http://in.directe.cat/rival-petit/blog/9213/amistats-perilloses-1

cule1899 dijo...

Interesante enlace, Trasparencia.

Por cierto, a ver si un día puedes enviar un artículo sobre el tema Alianto, Teixeira, etc ... escrito para gente que no sabe prácticamente nada del tema.
Sé que tú estás muy puesto en el tema.

Que sea digerible, please. Como dice Denzel Washington en Philapelphia, "explícamelo como si fuera un niño de 4 años".

A mi me han comentado el tema en el Yoya, pero es muy largo, muy farragoso, mezclando hechos con opiniones interesadas, etc.

bafumet dijo...

La actual directiva del Barça tiene muchos frentes abiertos ante la justicia. Agún otro directivo, responsable de una sección, tiene causas abiertas en el este de Europa...

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

Bafumet, podemos hablar en privado?

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

cule1899: En cuanto pueda preparare un post solo de Ailanto, estoy desgranando las conexiones en Panama, Leichestein y Andorra con la operacion Emperador, que tambien vienen cargadas para los valores de Qatar

bafumet dijo...

Transparencia: Pidele mi mail a culé. No problem

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

bafumet: no tengo el suyo, en el blog hay un recuadro de contacto, en la columna de la derecha abajo, ponmelo ai si te parece.

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/

bafumet dijo...

Ya te lo ha mandado, transparencia. De todas maneras, para otra ocasión, debajo de la bola del mundo está el mail genérico de culé.

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

bafumet: ya te conteste, ok

cule1899 dijo...

Gracias, trasparencia.

Cuando lo tengas, envíalo al mail del blog, donde te ha dicho bafumet.

bafumet dijo...

Coñe... un puente muy largo:) Donde os habeis metido? Con el frío que hace, lo bien que se está en casa junto a la chimenea...

ispiriux dijo...

hey, gente.
bafumet, nosotros acabamos de llegar a casa.
hemos ido a san cucufate de los valles a visitar el monasterio y luego de vuelta nos hemos dado un paseo por el barrio de sarriá.
chintonic incluído.

y ahora pijama, zapatillas y una peli.

XDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Fachadolid 1 Real Mierdid 1

ispiriux dijo...

están locos estos romanos.

a propósito.

vall 1 el mierdas 0

jajajajajajajaja

ispiriux dijo...

se jodió el invento.
empata el pudrit.

ispiriux dijo...

cogno, otro gol vallisoletano.
2-1 en el nuevo putilla.

bafumet dijo...

No puede ser que acabe así... sería el escojone máximo :)

Ya hará algo romaldín, y si no arbitrín

ispiriux dijo...

mantengamos la esperanza, bafumet, mantengámosla.

creo que a ellos -al igual que a nosotros- los tienen muy estudiados y saben como jugarles.

la diferencia es que nosotros al ser más creativos, tenemos más opciones.

ZYXavier dijo...

Ja veurem com acaba, però aquest any el Madrid a fora està molt fluix: tres perduts i un empat a 8 partits.

cule1899 dijo...

El 2-2 del Madrid es un ejemplo de lo peligroso que sería este equipo sin Mou y sin el tirafaltitas.

Recemos para que los dos se queden el máximo tiempo posible.

ispiriux dijo...

en mi opinión los únicos jugadores madridistas con verdadera clase y talento son ozil y benzema.

los demás son todos unos mataos.

Kind Of Magic dijo...

Buenas noches!!
Bafumet,... cómo vamos a estar por aquí, si vais dando malas ideas??
Que si el casco Rams 23, las Hunter, el MacPro....
;-))))))

Os dejo.
Aparte de tener familia, y vida al margen del bloss,... me tienen el ordenador copado con trabajos escolares!!!
(El Mac va muy muy bien para éstas cosas ;-)))
Bafumet: en Julio, suele haber otro día sin Iva en el Mediamarkt!!
;-)))))

Y por cierto, la tienda Mac,... pues no se que deciros. La planta de arriba reservada para el servicio técnico, espectacular. Una pasada.
Abajo, estaba tan abarrotado que no se veía nada.
Tiene más peligro acercarse al Mediamarkt o al Corte INglés!!!

Por cierto Bafumet: yo me planteo lo de la gasolina en otros términos. NO hay más que contar el precio del transporte público para ir al cole!!!
(es lo q tiene el vivir a las afueras de la civilización!! ;-)))

Por cierto Culé: me arrastraron a una tienda que está muy bien, y a precios de lo más razonable. TE ahorras pedir algún favor a los amigos de USA!!
Ya te pasaré los datos. Seguro q ya la conocen, pero si no, vas a ganar muchísimos puntos!!!!

ispiriux dijo...

Bafumet, en relación al pc que quiere tu hijo se me ha ocurrido la siguiente idea:

en la c/sepúlveda de barcelona, entrando por la rda sant antoni hay un montón de tiendas de informática.

en alguna de ellas puedes comprar un portátil SIN SISTEMA OPERATIVO, limpio.

llevan disco duro, placa base, tarjeta gráfica y de sonido, procesador de doble nucleo y memoria RAM potente y con wifi, por supuesto.

entonces, en otro ordenador vas a :

http://www.ubuntu-es.org/

y te desgargas GRATIS el SO Ubuntu en su versión 12.04

lo grabas en un CD lo pones en la disquetera del portatil limpio y lo instalas.

lleva incorporado todo el software que necesites:

oppenoffice
firefox
visor de fotos
reproductores de núsica
mezcladores de sonido
podrás usarlo para juegos potentes

etc. etc


si te (os) interesa el tema, házmelo saber.


insisto, sólo pagarás el portátil sin S.O. que sale muy económico y todo el SO de ubuntu y su softwre es gratuito.

ispiriux dijo...

y si teneis por casa portátiles o pc's que ya no usais por obsoletos, es posible darles vida con UBUNTU.
ocupa muy poco espacio en el disco duro, apenas consume recursos y muy importante, reconoce sin problemas todos los periféricos como impresoras u otros cacharros que necesiteis, SIN NECESIDAD de instalarlos.

Kind Of Magic dijo...

Oh.....
gracias!! Gran idea Ispi!!!
Tengo por aquí varios trogloditas.... es una opción a tener en cuenta para usos alternativos y complementarios (organizar fotos, música, buscar archivos... ;-)))

De todas formas,... no tengo muy claro q el hijo de Bafumet se deje convencer.... cuando se les mete el Mac entre ceja y ceja, hacen lo que haga falta!!!
Aunq a lo mejor prefiere la moto!!!

Mi hija lo tuvo clarísimo. Le costó tiempo y un buen dinero de su bolsillo, por supuesto. Multitud de tareas extras, y esperar al siguiente día sin Iva, por supuesto!!!

ispiriux dijo...

sí, el mac es lo que tiene.
es super llaminer, y muy atractivo, y como se pueden sincronizar con los iphones, ipads, pues no te digo nada.

ispiriux dijo...

bueno, se acabó el partido en valladolid.

fue bonito mientras duró.

Tongo D´or dijo...

Ese anonimo huele a cule1899 que echa pa atras

Veo que andais muy divertidos, no estoy yo y se va la salsa de los langostinos, la pimienta del rabo de toro......

Hoy me a dao por la comida.

Bueno ya os dire si voy a Barna a primeros de año.

P.D cule te repites mas con los graficos que el ajo

cule1899 dijo...

Es acojonante la diferencia de criterio del mismo árbitro en el mismo partido para pitar faltas peligrosas ... cuando son a favor del Madrid o cuando son en contra.

Pero resultado lógico. Si ya no hubiran ganado hoy ...

PD kind: sí, claro. Seguro que he descubierto "yo solo" estas marcas :):)
Y lo de la tienda ... ya me lo pasarás, aunque a ellas lo que le mola es que no esté aquí y esté fuera :)

No entiendo como yo puedo tener unas hijas tan pijas ... Cachis. Lo que me hubiera ahorrado si me hubieran salido perroflautas ...

Bueno ... Ahora que lo pienso, mejor que no :)

cule1899 dijo...

adso: después de tu comentario, he vuelto a leer el anónimo. Y no me había fijado, pero es cierto: hay una imitación de cosas que yo digo/hago (puntos suspensivos, el goodbye, etc.).

Y como ya he dado las explicaciones sobre el tema a quién tenía que darlas y donde tenía que darlas, elimino el comentario y (perdonadme, chicos) los comentarios asociados a ello, salvo obviamente el de adso.

La mala hostia era mayor de la que pensaba.
Gracias, adso, por la observación. No sé si lo decías en broma o en serio, pero gracias igualmente.

El Caquita Perill 75 dijo...

167

La mala ostia que tiene este anonimo es ESPECTACULAR

No da puntada sin hilo el tio.

Y os tiene bien estudiaos a los dos, tanto a ti como a Confiesa. No se, yo creo que una cosa es trolear y otra hurgar en la herida como hace este elemento...tiene una malicia de la que yo carezco.

Kind Of Magic dijo...

lástima,... aunq no ha sido ninguna sorpresa. Bueno sí. Llegar a ponerse dos veces delante en el marcador.
Bien por ellos!!

Ispi,... desde los Pc se puede sincronizar también el iphone e Ipad mediante Itunes, Icloud, etc... El Mac va más allá. Aparte de esa tontería de no necesitar el antivirus, y por tanto el encendido es razonablemente rápido ;-)))

En cuanto a trabajar con gráficos, esquemas, imágenes para una presentación, es genial. Tiene q hacer trabajos para audiovisual, y está contentísima. Es caro. Pero el día sin iva, queda al nivel de un buen Pc.
De hecho, últimamente me tienen bastante colapsado el ordenador, ya q se vienen aquí para los trabajos (el de sobremesa "pequeño" tiene una pantalla inmensa, y te permite trabajar con dos documentos abiertos a la vez!!)
Necesario,... pues depende. La hija de unos amigos, futura ingeniero aeronáutica, se ha tenido q pasar a Mac ;-))

Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Culé!!! muy bueno!! ;-)))
No hace mucho, decidí q ya estaba harta de compartir armario de forma unilateral, así q ahora soy yo la q a veces "saqueo" su armario. Ando de un calentito y cómodo con sus Uggs.... ;-))))
Consejo: según el número de pie, pueden pedir modelos "de kids": salen muchísimo más baratos!!! (es lo q hizo con las Uggs hace un par de años. Y como además el dólar estaba como estaba.... tiene modelo superexlusivo y tirado de precio, porq encima pilló algo de rebajas ;-))))

Te pasaré los datos de la tienda. Es tienda/marca Usa en Barcelona, pero no como Hollister, sino a precios muchísimo más interesantes!!! Muchos productos se han agotado, pero son los mismos que en la web. Bueno, la parte de bisutería dice q no, que apenas han traído nada. Pero en cuanto a pantalones, jerseys, bolsos, etc.... muy bien.

Ahora ha salido a cenar. Mañana le pregunto, ya q no recuerdo el nombre!!! (se supone q tiene q llegar pronto, pero... ;-)))

bafumet dijo...

Ispi: Veremos lo del ordenador dentro de 6 meses. Y esto en tiempo adolescente es como la dimensión del universo.

Y sobre lo del anónimo, huele a innombrable.

Patrick Bateman dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/12/premios-reales-la-causa-blanca.html

De nuevo hemos podido comprobar la falta de verguenza de instituciones ligadas al poder, como la casa Real, que en teoría debería ser neutral y representar a todos.
En un acto en el Pardo (Premios Nacionales del Deporte 2011), la familia Real no se ruborizó a la hora de conceder a Cristiano un deseo, el de favorecer su candidatura a balón de oro mediante publicidad o reconocimientos que limpien su imagen. Una cosa es que el luso pida a su club que haga "lo que sea" para favorecer su candidatura...demostrando que para ellos el mérito deportivo no existe y que todo se logra a base de merchandising...pero lo tremendamente obsceno es que la casa real sea un instrumento más al servicio de la causa.
En la web podeis leer lo siguiente: Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, a Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro, jugador de fútbol del Real Madrid C.F.
El acto terminó de vestirse de blanco cuando premiaron a Di Stéfano, a Vicente Del Bosque o a Pepe Domingo Castaño.
Parece ser que Messi (iberoamericano) o Iniesta, Xavi Hernández, Villa, Pedrito, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Guardiola (españoles)...fueron unos mediocres en 2011. Dais la nota por madridista y por patéticos. Poco más que hablar.

Patrick Bateman dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/12/carlos-nos-recuerda-robos-historicos.html

Para interés y difusión antimadridista, aquí tenéis un artículo de Diego Valor publicado en el Diario Gol el 6 de abril de 2010, traducido del catalán, sobre algunas ayudas arbitrales favorables al Madrid y/o en contra del Barcelona publicado antes de un Clásico en el Bernabéu. Es un poco largo, pero merece la pena. El original se puede encontrar en las páginas 16 y 17 de éste pdf.

Los hijos de ‘Insausti’

La rivalidad Barça-Madrid es un hecho. Pero la historia nos revela lo difícil que es ganar en Madrid porque no sólo juegan once contra once, sino que hay mucho más y casi nunca ha sido justocon el Barça

Pep Guardiola dice que en el Bernabéu el Barça no se juega la Liga. Lo mismo dice Pellegrini. Quitan hierro. Evidentemente, el resultado final lo habrá decidido el campeón. Pero sí fundamental. Sobre todo, si el Barça es el ganador. Daría, además de un paso trascendental, un golpe moral a su rival, difícil de asimilar. Ciertamente mucho se juegan el sábado, porque en estos encuentros no sólo están los puntos, sino que hay algo más. Porque no se trata de un partido como otro. Es más que un partido. Lo fue ayer, lo es hoy y lo será mañana. La rivalidad entre madridistas y barcelonistas nunca ha dejado indiferente a nadie.

Este encuentro casi siempre ha sido calificado de "partido del año" y generalmente ha dado mucho que hablar. La primera vez que corrió la tinta a caudales fue hacia el año 1932, cuando el Madrid empataba en Les Corts (2-2) y se proclamaba campeón de Liga en medio de una bronca como no se había conocido hasta esa fecha. El árbitro, Insausti, la organizó. No señaló un penalti clamoroso en el área blanca y anuló un gol a todas luces legal del delantero azulgrana Ramon. Un maestro del periodismo, tan ecuánime y prudente en todas sus opiniones como José Luis Lasplazas, llegó a calificar la actuación del colegiado de "desgraciado arbitraje". En los años anteriores a la guerra civil, los malos arbitrajes eran coreados con el nombre de "Insausti, Insausti", que era lo peor que le podía pasar a un colegiado. Fue un grito de guerra como tres décadas más tarde pasó con Guruceta, después de aquel lamentable y provocador penalti que en una eliminatoria de Copa, cuando el Barça lo tenía todo de cara, señaló con pena máxima un derribo muy lejos del área de Rifé a Velázquez. Fue tal el escándalo deportivo / social / político provocado por Guruceta que, para compensar la directiva barcelonista, las autoridades subvencionaron en parte la construcción del Palau Blaugrana. En realidad, era para acallar la amargura y acabar de una vez por todas con las lamentaciones (justas) de la directiva barcelonista.

Entre Insausti y Guruceta, históricamente, muchas cosas habían pasado entre los dos clubes. La más sonada, una trampa que dispensaron al Barça en Chamartín, en un partido de vuelta de Copa. El Barça había ganado tres a cero en la ida y algunos jugadores madridistas justificaron la derrota con la dureza de algunos futbolistas. La directiva blanca, con el apoyo de gran parte de la prensa madrileña, organizó un recibimiento a los jugadores azulgranas como no se había visto nunca (ni se ha vuelto a ver). La prensa aireó un ambiente hostil con el Barça y no se sabe cómo, a la hora de abrir las puertas del estadio, aparecieron miles y miles de silbatos para que los aficionados recibieran con un silbido ensordecedor a los azulgrana. La bronca duró todo el partido. El Barça perdió por 11-1, como podía haber perdido por veinte. Lo que pasó en aquella ocasión, no tiene nombre. Joan Antoni Samaranch, el presidente honorario del COI, en aquellos años colaborador periodístico, testimonio excepcional de la encuentro, dejó constancia de parte lo que pasó en su crónica para el diario "La Prensa". Las tímidas críticas que insinuó en su artículo le merecieron algunas presiones políticas, lo que motivó que a partir de entonces ya no volviera a escribir nunca más sobre fútbol.

Patrick Bateman dijo...

El fichaje de Di Stéfano

No hablamos aquí de lo que pasó en los años cincuenta con el fichaje de Alfredo Di Stéfano. Josep Samitier, la mítica leyenda del barcelonismo y por aquellos años secretario técnico del Barça, recomendó y llegó a un acuerdo con el delantero argentino para firmar contrato. Llegó a entrenar en Les Corts y alinear en un amistoso en Palafrugell, reforzando el conjunto de la costa. Marcó dos soberbios goles. El Madrid -y las autoridades del país- se acojonaron con lo que podía ser un Barcelona con Kubala y Di Stéfano y presionaron a quien entonces era presidente, Enric Martí Carreto, que acabó cediendo. Se decidió que jugara un año con el Madrid y otro con el Barça, y así sucesivamente, lo que provocó que fuera transferido de por vida y la junta directiva azulgrana acabó dimitiendo en bloque.

De estas tristes historias entre los dos clubes hay para escribir todo un libro. Si el ex presidente Enric Llaudet viviera podría explicar muchas de ellas y cómo llegó a tener que recusar hasta ¡Diez árbitros! Entre ellos, a quien hoy día aún lidera el ranking de jueces con mayor número de actuaciones, el navarro Daniel Zariquiegui (247 partidos que le igualará el sábado Mejuto González, el colegiado que dirigirá el partido del sábado). A Zariquiegui lo recusó a perpetuidad, no sólo por sus simpatías blancas, sino también porque en un partido jugado en Madrid, en esta ocasión ante el Atlético, al Barça le anuló dos goles y dejó de señalar dos penas máximas en el área 'rojiblanca'. Era el año 65. Fue tan escandalosamente parcial su actuación hasta conseguir que el conjunto madrileño venciera (3-2) que Llaudet anunció públicamente que "los jugadores del Barcelona percibirán la prima íntegra como si hubieran vencido, porque realmente han ganado diga lo que diga el marcador".

Enric Llaudet, que era temperamental e impulsivo cuando se cometía una injusticia con su club, tuvo muchos problemas en su etapa presidencial con los árbitros, y también con las autoridades. Montó en cólera cuando, con ocasión de un Madrid-Barça de Liga en 1966, el vizcaíno José María Mendibil (considerado el mejor árbitro de la época) dejó de sancionar una falta grave en el área local y cuando el marcador ya parecía inamovible... alargó el partido incomprensiblemente hasta que el delantero Veloso marcó el gol de lavictoria en el 95 . El defensa barcelonista le dijo de todo el túnel del vestuario, y lo sancionaron con tres partidos. El escrito que Llaudet dirigió a las autoridades no tenía desperdicio. Por cierto, Ortiz de Mendibil dirigió un Madrid-Barcelona que tuvo como protagonistas al defensa blanco Pedro De Felipe y el delantero azulgrana Miguel Ángel Bustillo. El ariete zaragocista había sido fichado por el Barça como el goleador más prometedor del fútbol español. En su debut oficial con el equipo, en la primera jornada de Liga (14-9-69), a los cinco minutos ya había marcado dos goles en la portería blanca. Dos balones, dos goles. La tercera pelota que recibió, minuto ocho, una violenta entrada de De Felipe acabó con su carrera deportiva en el Barça. Padeció una tríada en la rodilla izquierda. El doctor que lo operó (Joaquim Cabot) al salir del quirófano dijo que aquella rodilla era "una catástrofe".

Patrick Bateman dijo...

La final de las botellas

Bustillo, a pesar de sus veinte años, nunca más volvió a ser el delantero que había sido. En aquella carnicería del Bernabéu, Ortiz de Mendibil no sólo no lo expulsó, ni el amonestó. Y el defensa, ni se disculpó. Viví aquel proceso y su amargura personal, ya que me unía una buena amistad con él ya veces comíamos en un restaurante de la calle París, donde también juntaba Dueñas, otro gran delantero que tampoco tuvo suerte al Barça, y Joaquim Ibarz, el actual corresponsal de La Vanguardia en México.

Entonces, el presidente del Barça era Narcís de Carreras, un gran señor a quien le tocó vivir también en el Bernabéu la desgraciada final de Copa conocida como la "de las botellas". Fue una de las más tristes de la historia. El Barça venció 0-1 con un gol de Zunzunegui en propia puerta. Un gran sector del público no supo aceptar buen grado la superioridad del cuadro azulgrana y su justa victoria final. Al final del encuentro, mientras algunos jugadores corrían desesperados hacia el túnel de vestuarios para evitar las botellas que llovían de las gradas, otros tuvieron ser protegidos por la policía. Fue un mal perder como no se recuerda. El árbitro de aquella final era el mallorquín Antoni Rigo a quien, ya antes del encuentro, se le hizo una gran campaña en contra por parte de alguna prensa madrileña, pero el colegiado no se dejó intimidar, aunque el día antes también había sido presionado por las autoridades deportivas para que no fuera contra corriente. A raíz del partido, a Rigo se fue arrinconando hasta que, con ocasión del "caso Guruceta" al no firmar una carta de adhesión a favor del presidente del Colegio de Árbitros, José Plaza, ya dejaron casi sin arbitrar por terminar diciendo lo mismo Plaza que "Rigo ya no volverá a arbitrar". Tiempo después, Rigo decidió romper su silencio y aceptó (en 1976) la invitación de un programa deportivo de TVE en Barcelona, "Polideportivo". En el plató no se mordió la lengua: "Es una cuestión personal. Cuando iba a dirigir la final de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona en 1968, Plaza me insinuó que favoreciera el Madrid. Por supuesto, no hice caso". Esta negativa a inclinarse la balanza a favor de lo que entonces era "equipo del régimen" le significó, de entrada, perder la internacionalidad y, poco a poco, ir dejando de arbitrar.

Patrick Bateman dijo...

Trato de favor blanco

Pero los 'Rigo' no abundaron. La mayoría de colegiados (salvo algunas excepciones) siempre han preferido escoger el camino que un día señalara Insausti. "Con el Madrid todo, sin el Madrid, nada". Y este espíritu de héroe, de juez inapelable, no lo quiso seguir, por ejemplo, Pascual Tejerina que, en un mes de mayo de 1972, dejó claro en El Arcángel cómo se podía robar por dictadura-decreto un título. Era la penúltima jornada del campeonato, el Barcelona lo tenía todo para proclamarse campeón. Necesitaba ganar ante un Córdoba que no era rival de cuidado, a pesar de tener a sus filas algunas promesas (Del Bosque, Fermín y Tejada). Pero el Barça era infinitamente superior. No obstante esto, allí había alguien para impedir que el Barça fuera campeón. De perder el cuadro azulgrana, el Madrid se alzaba con el título. Y en medio de una impotencia colectiva barcelonista, Pascual Tejerina se salió con la suya. Tres clarísimos penaltis en el área cordobesa no fueron señalados y, en cambio, la única vez que un delantero local pisaba el área, Manolín Cuesta se dejó caer ante Rifé y el árbitro, ni corto ni perezoso, señaló pena máxima ante la sorpresa de todos (incluido el público). Lo transformó Fermín (un jugador que llegó a ser el representante de Raúl González) y se acabó la Liga. Además, Tejerina había permitido a un defensa local (López) utilizar toda la violencia del mundo ante los delanteros azulgrana. Ese arbitraje fue un poco vergonzoso. Pascual Tejerina quiso seguir el camino que un día señalara Insausti y que colegiados como Fombona, Gardeazabal, Birigay, Zariquiegui, Ortiz de Mendibil y Guruceta honraron siempre su memoria.

Hay, evidentemente muchos más "Insausti". Las nuevas generaciones conocen, por ejemplo, casos como los del canario Brito Arceo o, más recientemente, Losantos Omar, que también un Madrid-Barcelona, ​​en una noche mágica de Rivaldo impidió que el brasileño consiguiera un hat-trick y con ello su equipo se apuntase la victoria en el Bernabéu. El partido estaba dos a dos cuando, en el tiempo de descuento, Rivaldo marcó un formidable y legal gol y el colegiado, ante el estupor de los barcelonistas, impidió que subiera al marcador. Fue un robo con todas las de la ley.

Un desaparecido maestro del fútbol, y nunca olvidado, Domènec Balmanya, siempre me había comentado que para vencer en el Bernabéu debías tener la tarde de cara y un árbitro con cojones. Está claro que cuando el Barça ha salido triunfador, que lo ha hecho en algunas ocasiones, ha venido acompañado de estas dos recetas. Hay una exhibición barcelonista de imborrable recuerdo sucedida en la época de Helenio Herrera. Año 1959. En Chamartín, Madrid y Barça SE enfrentaban en la Copa. En la primera parte, el once de Carniglia imponía el marcador 2-0. Al llegar al descanso, los vestuarios, HH habla con el capitán del equipo, Juanito Segarra y el resto de los jugadores. Les dice: "Tranquilos, chicos, están jugando muy bien. Ellos ya no pueden ni con los calzoncillos. No han visto cómo se les sujetaba Di Stéfano. Salgan a jugar como ustedes saben que esto está chupado". Los jugadores, como hipnotizados, realizaron la mejor segunda parte que se recuerda. Aquel 2-0 se transformó en un 2-4. Fue una de las pocas veces que el conjunto barcelonista abandonó el estadio madridista ovacionado. Fue una exhibición.

Patrick Bateman dijo...

Del 0-5 al 2-6

Después han llegado otras tardes memorables. Como la del histórico 0-5 que tuve el privilegio de presenciar junto al ya desaparecido nobel, Camilo José Cela me dijo: "Hoy, este Barça no lo paran ni tres árbitros". Y así fue. Ciertamente, aquel Barça de Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi y Sotil era imposible de frenar.

Años más tarde, en la primera temporada de Venables, el Barça dio otra lección magistral de la mano de Ramon Calderé (0-3). Y es inolvidable, por ejemplo, la tarde en que Ronaldinho quiso demostrar quién era el mejor club y quién era el mejor jugador. La exhibición del Gaucho es aún hoy en la retina de todos los buenos aficionados. Es imposible olvidar aquellas insólitas imágenes de los telediarios con un aficionado, puro en mano, con la bufanda del Madrid aplaudiendo y rendido ante la exhibición culé.

Y la última demostración de fortaleza: la del año pasado, con aquel recital de juego que terminó con una fabulosa demostración ante el hundimiento generalizado de todos: un 2-6 que ha marcado y marcará historia de por vida, y que, como es tan reciente en el tiempo, aún angustia.

Dando como buenas las palabras de Balmanya, el hombre que lo fue todo en el fútbol, ​​el Barça en el Bernabéu debe ser extraordinariamente superior y que lo acompañe un árbitro que no pretenda pasar a la historia como un héroe blanco más. Mejuto González, el elegido, que además este año se retira al cumplir 45 años la próxima semana, tiene la oportunidad dejar un buen recuerdo para la posteridad o pasar a ser, como tantos otros, un nuevo "hijo de Insausti". Pero por lo que le queda en el convento, el asturiano puede retirar por la puerta grande. Con la dignidad que un día tuvo, por citar un caso, el olvidado Rigo al que no le permitieron esta retirada de privilegio para negarse a favorecer el Madrid como descaradamente le había pedido su presidente, el siempre recordado Plaza.

Patrick Bateman dijo...

El partido de hoy,el Mandril lo gana a la media hora cuando se lesiona Ebert y entra el horchatas merengufo de Bueno.
Por eso,y porque la defensa del Valladolid trabaja en las verbenas de Pucela.
Supongo que no jugará contra nosotros en dos semanas.
Ya sería demasiada potra,sumada a la baja clave de Toulalan en el Málaga contra el Maligno,para recibirlos dentro de 15 días.
El francés se recuperará para los posibles 3 partidos en 10 días contra el Barça(liga y posibles cuartos de Copa).Manda huevos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo del tal bueno ha sido vergonzoso...jugaron con 12 a partir de entonces

bafumet dijo...

Ayyy, hablamos de Sotil. Debe ser el único sudamericano al que no se le concedió la categoría de oriundo o la doble nacionalidad. Puteo constante y vil

bafumet dijo...

Y Patrick, en el 11-1 a ver si nos puedes iluminar sobre las autoridades que bajaron al vestuario del Barça en el descanso.

Patrick Bateman dijo...

@bafumet

Año 1943, Bernabeu, Real Madrid 11 vs FC Barcelona 1.

Entrevista a Fernando de Argila, portero suplente azulgrana en el año 1943, extraída del Periódico de Catalunya de hoy:

… Él sigue siendo testigo de un capítulo en la historia azulgrana que bien se podría bautizar como el robo del siglo XX. Sucedió el 13 de junio de 1943, en la Copa, en un estadio de la capital de España que por aquel entonces todavía se llamaba Chamartín. El marcador, 11-1. Con la policía armada presta a actuar. Jugaba el equipo del régimen, de blanco, contra un conjunto de aficionados “separatistas”, tal como había caldeado el ambiente el diario Ya en sus crónicas.

“No fue necesario que la policía entrase en nuestro vestuario, como se ha escrito”. Pero sí se hizo algo más práctico, efectivo y político. Los jugadores del Barça fueron informados antes de empezar el encuentro del diálogo entre el delegado de orden público y Celestino Rodríguez, el árbitro del partido, en el vestuario que éste ocupaba. “Mire cómo está la grada. No podemos permitir que aquí ocurra algo. Usted ya sabe lo que tiene que hacer”. Faltas, castigos, expulsiones y 11 goles de propina al Barcelona. 11-1, y eliminados. Tal fue la desproporción y la injusticia del arbitraje y de la persecución vivida en Chamartín, que Enrique Piñeyro, marqués de la Mesa de Asta y presidente azulgrana, “franquista pero honesto”, según la biografía oficial del club, presentó su dimisión. Franco era dictador y poderoso. De Argila nunca ha podido olvidar ese partido.

Patrick Bateman dijo...

#OJOALDATO - El Madrid está sin expulsiones ni penaltis en contra, después de 15 jornadas de liga. No pasaba dsde hacía 42 años (Liga 70-71)

Patrick Bateman dijo...

Después del bochorno estrepitoso del otro día,llorando por lo que le hizo Diego Costa,para quedar posteriormente retratado por enésima vez otra vez por las cámaras,que el indigente neuronal de Cerdo Ramos vuelva a berrear en la zona mixta tiene mérito.
El mismo que tiene su compañero de mamporrería e impunidad,el Austrolopepethecus portugués,por articular siquiera un sonido que no sea como mucho una interjección.
El gol de Ozil viene de una falta que no es,aunque no haya fuera de juego en la jugada del indigente neuronal,que no llega a bordeline,Cerdo Ramos.
Y lo de CrNabobo es roja hasta en la Atapuerca de la que están sacados.

El Caquita Perill 75 dijo...

P{atrick no nos pasemos...para mi el arbitro no tuvo influencia en el resultado.

De hecho, anula un gol legal a ramos.

cule1899 dijo...

Bueno, family ... Os dejo un nuevo artículo, que representa el debut de ZYXavier en el blog como articulista.

Y parece que será un articulista bastante habitual, porque dice que me enviará un artículo a modo de previa de cada uno de los rivales contra los que se enfrente nuestro equipo. (Ya veremos si cumple o se cansa :))

Empieza con un artículo del Betis, nuestro rival de hoy domingo.

Como ya sabéis él ha decidido escribir en catalán aquí, por lo que los artículos también serán en catalán.
Creo que los que quedamos por aquí lo entendemos prácticamente todos, pero si no, siempre se puede traducir con facilidad.

Evidentemente, como ocurre con sus comentarios, él tiene la libertad de escoger el idioma que quiere utilizar en este blog que será (me da en la nariz) cada vez más bilingüe y los demás la libertad de leerlo, no leerlo, traducirlo, etc.

El artículo es francamente bueno ...

El Caquita Perill 75 dijo...

No estas sola Anita...

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/23/carod-apostolado-sor-lucia-independentis

Creando escuela jajajaja

Publicar un comentario