miércoles, 19 de diciembre de 2012

Diciembre Negro

¡Ay Antonio María Benavides, que ya no verás estas paredes, ni comerás el pan de esta casa! ¡Yo fui la que más te quiso de las que te sirvieron! ¿Y he de vivir yo después de verte marchar? ¿Y he de vivir?” (La Casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca, 1936)

Durante estas dos últimas semanas hemos tenido el privilegio de presenciar el principio del fin azulgrana. La Crisis de Cochinos* de la directiva blaugrana, y a diferencia de la ocurrida el siglo pasado en Cuba, finalizará con la destrucción irreversible del régimen blaugrana.

*en referencia a la invasión de la Bahía del mismo nombre de Cuba, promovida por USA en 1936, que casi acaba en una guerra mundial, unos meses más tarde.

Todo empezó el 5 de diciembre con el histórico comunicado oficial del Barça, en el que, más allá de su defensa de la lengua catalana, afirmaba literamente "(Nuestro Club) es un elemento de integración que permite identificarse con el país (catalán), al margen de procedencias y sensibilidades”, y que 
el FC Barcelona se pone al servicio del país (catalán), como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad”
Es decir, el propio F.C. Barcelona se autodefine como un Club cuyo objetivo principal es reivindicar una nación catalana. Y, para ello, la actividad que realiza dicho club, el fútbol, no es más que un medio, una herramienta, al “servicio del país” en lugar de un fin en sí mismo. 


O en otras palabras, deja de ser un club deportivo (entidad que tiene como fin principal la práctica de un determinado deporte), y se convierte, oficialmente, en un club o "lobby" político para cuyos objetivos independentistas utiliza su actividad principal, el fútbol.
Ese fue el primer golpe mortal, que tendrá su reflejo, paulatino pero seguro, en pérdida del apoyo de su principal mercado, el español.

El segundo golpe mortal, inminente (este verano), es el más que probable fichaje del Sr. Don Lionel Messi por Don Florentino Corleone, como se refleja en el comunicado de ayer anunciando la renovación, meramente estética, de su contrato.

Repasemos los antecedentes: 
 -  Su última renovación ocurrió tres años antes, en septiembre de 2009, tras el triplete del 2009 y su nuevo status como crack del Barça y mundial, prorrogándose entonces su contrato hasta el 2016 y, mucho más importante, aumentando su cláusula de rescisión a la, entonces, prohibitiva cifra de 250 millones. 
 - La cláusula de rescisión previa data de la renegociación de contrato de enero 2007, consistente en 150 millones y también imposible de pagar hace 6 años, a pesar de que entonces Ronaldinho era el crack blaugrana.  
 -  La cláusula actual de CR7, como referencia válida, es de 1000 millones y, gracias a eso, el PSG no se lo ha llevado a finales de este verano.

Pues bien, las actuales negociaciones por la renovación del contrato de Messi comenzaron en agosto del presente año, como reflejó en su día el Mundo Deportivo, entre otros



Después de cuatro meses (!?!?!) de intensas negociaciones, todo lo que el Barça ha conseguido, sorprendentemente, es sólo prorrogar el contrato a cambio de un poco más de dinero. (Para llegar únicamente a eso, si Messi hubiese tenido la voluntad de seguir en el Barsa, sobraban 3 meses.) Ya que, queridos hamijos, a pesar de este tira y afloja de 20 semanas de duración, el objetivo principal de esta negociación, que no era otro que aumentar la cláusula de rescisión, no ha sido alcanzado: 

El directivo blaugrana no entró en los detalles de los nuevos contratos "algunos son de mejora y otros no", pero sí que aclaró que se mantendrán las actuales cláusulas de rescisión” (Toni Freixa, ayer). 

De la importancia que tiene para el barcelonismo este aspecto habla este artículo de opinión escrito hace 4 meses por el Subdirector de MD, Francesc Aguilar. 

Lo que hay que preguntarse es por qué Sandro Rosell no ha conseguido actualizar dicha cláusula de rescisión para volver a convertirla en prohibitiva, como se ha venido haciendo cada par de años. (Precisamente con el que consideran Vds. el mejor jugador de la Historia y en su mejor edad, además.) 
Y, por más vueltas que le demos, sólo puede haber una respuesta: porque Messi ha querido que sea así. (Pueden tomarse un valium en este momento, lo entiendo). Sí, señores, acéptenlo, Lionel exige que su contrato no esté blindado ante la posible compra por un tercero, que es, de hecho, en lo único que le afecta esta parte de su contrato.

Esto, efectivamente (y dejen de llorar y compórtense como hombres y mujeres adultos, por favor), como hemos visto con tantos excelsos jugadores, es siempre reflejo de la decisión ya tomada por el jugador de cambiar de club. Y a corto plazo. 
Y, ¿quiénes pueden pagar a día de hoy la exigente, pero no imposible, cláusula de rescisión?. Por un lado, los petroequipos, especialmente el PSG o el Chelsea, como reconoce hoy en MD Gabriel Sans. Pero Messi no está en la etapa final declive de su carrera, en la que uno busca pegar el pelotazo. Todavía tiene hambre, quiere seguir creciendo como jugador. Descartemos juntos, pues, esta posibilidad de carácter más bien "loser".
Por el otro lado, ya lo siento, está el Real Madrid. Florentino, La Bicha, Pérez. Recuérdenlo: ya os lo hizo con Figo, también en año electoral, y de la misma manera os partíais de risa ante esta posibilidad porque entonces estábais tan convencidos como ahora de lo surrealista de dicho movimiento. (Observo que en estos momentos han perdido Vds. el control de sus esfínteres, quizás de risa, pero con un componente nervioso; he de reconocer que este aspecto me ha sorprendido, no me esperaba una reacción tan extrema, ni siquiera de Vds., esa es la verdad.) 

Por mi parte, y desde este momento, empezaré a referirme a él como el Sr. Don Lionel Messi, por la cuenta que me trae para mantener un mínimo de credibilidad personal, a ver si así consigo borrar todo rastro de las profundas y profusas críticas contra él por mí vertidas ;-). [ Y, de paso, aconsejo al madridismo militante (nicks y blogs), que vayan preparándose para hacer lo propio: un buen lavado de imagen, por eso de la coherencia y tal. ;-))))) ] 

A Vds. les diría que, desde este Diciembre Negro, prepárense a ver mujeres de luto con pañuelos grandes, faldas y abanicos negros, que empezarán a entrar en escena, lentamente, de dos en dos, hasta llenar el Camp Nou en los próximos meses. (¡Un médico! ¡Un médico! ¡¡En estos momentos hay tres lectores convulsionando!!) 
Miki el Mikingo

180 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

comorllll?????????????????


jajajajajajajajajajaj


el agua de madrid está contaminada con estramonio.
no hay ninguna duda.

Avlas dijo...

Joder!, si pagan 250 millones que se lo lleven si se quiere ir... algunas veces veo muertos.

Cholo dijo...

¿Què collons és això?
¿Es una broma?

Avlas dijo...

Ah, por cierto, hola.

Gracias Miki por este artículo, tíos cómo tú dan vida a este blog.

cule1899 dijo...

Interesante artículo, Miki.

Hay muchas cosas a comentar:

1º - El Barça no es independentista. El Barça está entroncado con la realidad catalana y va conjuntamente con la realidad catalana.
Y si ésta es indepe, el Barça se hace eco de ello.

Por eso el Barça es (y siempre ha sido) "més que un club"

2º - Que eso le costará aficionados españoles. No tengo ninguna duda. Después de ver ciertas reacciones de culés que estaban en este blog, no me cabe la menor duda :)

3º - Nos importa una higa. El que no quiera ser del Barça, tipo Ibarra, si no es un equipo de España es su problema

4º - Messi tiene una clásula efectiva de 442,50 millones de euros. No hace falta más. A ver si sabes de donde salen estos números :)

5º - La única duda que tengo es qué haría Messi si Cat se independiza y el Barça tuviera que jugar Liga catalana y Champions a partir de la liga 2014-2015 o 2015-2016.
Creo que seguiría jugando con nosotros. Mientras pueda competir por Champions y por el Mundial, la liga le preocupará menos.

Por otro lado, ya estamos como en una liga catalana ahora. Es el Barça y los demás :)

cule1899 dijo...

Jajajaja, cholo. Por eso decía que dudaba si ponerlo el dia 28 :)
Miki me dijo si podía publicar un artículo con una visión madridista y le dije que por supuesto.

Lo que no pensaba es que fuera tan divertido :)

cule1899 dijo...

leuthen (del anterior): te había entendido mal con la negociación a 3 bandas. Olvida esa parte. Creía que decías que la indepe era un tema a negociar entre España y la UE :(

Lo de la pregunta. Por supuesto no estoy de acuerdo. Y te contestaré en forma de artículo (juer, ya tengo unos cuantos pendientes ... la influencia de Messi en la indepe, cuál debe ser la pregunta).

Aprovecharé las vacaciones futbolísticas que vienen a partir de ahora para ello.

Avlas dijo...

Mas nos dejará tirados... esa es una de mis obsesiones como la que tengo con el pobre Pedro.

Tengo hambre, ¿quedamos hoy todos para comer?. Tengo muchas cosas que contaros, ya me han descendido los testículos, he descubierto que no soy calvo pues me han diagnosticado pelo cobarde, el mamón se retira a la espalda. Ah!, y que el mundo no se termina el 21, es un simple cambio de ciclo, Mou se hace con la presidencia del RM.

Que grande que eres Miki, pero que grande.

cule1899 dijo...

Ya no cuela, Avlas. Si acaso nos dejarían tirados Mas y Junqueras :)
Y el que de los dos se tire para atrás, destroza a su partido para una década como mínimo.
No hay marcha atrás.

Pocas cosas he tenido más claras desde el inicio de esto ... que esto acabarían en un referéndum o similar.

PD: pero con la indepe no te crecerá el pelo. Seguirá siendo cobarde :)

Leuthen dijo...

Cule,

sólo una aclaración, que, la verdad, pensaba que no era necesaria por evidente. Yo no pretendo dármelas de imparcial en este asunto. Mi posición es unionista, y soy perfectamente consciente de que una pregunta clara e inequívoca hace más difícil la independencia.

Pero no me estoy sacando la opinión de la manga, ni lo que digo es un invento mesetario. Simplemente estoy de acuerdo con la posición de los gobiernos británico y canadiense al respecto.

ZYXavier dijo...

1- La invasió de Playa Girón (o Bahía de los Cochinos) per part de mercenaris pagats per la CIA no va ser el 1936, com diu l'article d'en Miki, sinó l'abril del 1961.

2- L'anomenada Crisi dels Míssils”, que “casi acaba en una guerra mundial, unos meses más tarde” es va deure a la instalació a Cuba de mísils nuclears soviètics, no va tenir res a veure amb la invasió de Playa Girón, i va succeir l'octubre del 1962.

3- És bo comparar la frase del comunicat del Barça “el FC Barcelona se pone al servicio del país (catalán), como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad” amb la transposició que s'inventa Miki: “Es decir, el propio F.C. Barcelona se autodefine como un Club cuyo objetivo principal es reivindicar una nación catalana.”

Amb malabarismes així, jo demostro el que em doni la gana.

4- Espereu, que encara la diu més grossa: “en otras palabras, deja de ser un club deportivo... y se convierte, oficialmente, en un club o "lobby" político para cuyos objetivos independentistas utiliza su actividad principal, el fútbol.”

¡Embolica, que fa fort!

5- Encara és més sorprenent els encajes de bolillos que lliga tot seguit a base de simples suposicions: “todo lo que el Barça ha conseguido, sorprendentemente...”, “por qué Sandro Rosell no ha conseguido...”, “es siempre reflejo de la decisión ya tomada por el jugador de cambiar de club. Y a corto plazo.”...
però que li serveixen, al nostre ignorant però tanmateix amic, en Miki, per arribar a la Supositio Maxima: “Por el otro lado, ya lo siento, está el Real Madrid”... (¡!)

¡Quantes filigranes per justificar una idea preconcebuda! Amb investigadors així, ho tenim fatal amb la Sida.
Llàstima que sigui una Supositio Interrupta.

6- Vejam si aconsegueixo aclarir-me: Miki suggereix que Messi ha renovat el contracte PRECISAMENT perquè té la intenció de guillar aviat del Barça (¡¡¡!!!) i per anar a un club perdedor, el prestigi internacional del qual va de capa caiguda (¡¡¡!!!).
Segons en Miki, Messi pretén acabar la seva carrera brillantíssima amb un final indigne, per guanyar... no sé... un parells de milions més?

7- ¿Quan faràs el proper article, Miki?

Avlas dijo...

Cule1899 el cule más caro del mundo... ese pacto que han firmado es un pufo que generará un gobierno inestable y un referendum imposible.

Cada día soy más españolista, he puesto el ABC como página de inicio.

Avlas dijo...

Esto es lo último así de buena mañana... que cómo estoy de semivacaciones me voy a la play.

Para aquellos cuarentones nostálgicos de las hombreras

http://www.yofuiaegb.com/cosas-que-haces-que-delatan-que-fuiste-a-egb/

Leuthen dijo...

Miki

Me gusta el estilo del artículo. Respecto al contenido, me parece que el Barça no va a tener que preocuparse por esto. :)

Pero, sólo como hipótesis, voy a buscar el presupuesto del Madrid en la época de la operación Figo a ver cómo se compara con el importe de una "operación Messi".

El Caquita Perill 75 dijo...

Tras este inolvidable articulo y dado el track record de Miki Nostradamus el Mikingo ya no me queda ninguna duda de que Messi colgara las botas en el Barsa.

Ahora, por favor, ten a bien escribir uno sobre Xavi apurando su contrato hasta el 2016...a ver si se marcha a la Premier pronto.

Avlas dijo...

Xavi hasta el 2016... a cule le da algo XD

ZYXavier dijo...

Ningú al Barça espera que Xavi o Puyol juguin a ple rendiment als 38 anys, el que vol dir que no se'ls ha renovat el contracte per tenir-los de titulars fins al 2016, sinó perquè la transició a la nova generació es faci d'una determinada manera.
De quina?

Em sembla evident que es vol que
1- es vagin retirant de mica en mica, assumint sense traumes que cada dia faran més de suplents.
2- facin de professors “dins del vestuari” dels seus substituts.

Jo ho veig com una perllongació del “criteri Masia” a l'interior del vestidor, una perllongació que serà cara, sí, però que, si funciona, assegurarà una continuïtat fluïda de “l'esti irrenunciable”.
Ho veig com un intent imaginatiu d'efectuar els canvis generacionals sense traumes, ni dels que pugen ni dels que se'n van.
Ho veig com una manera de conjurar la por a “cap cicle pot ser etern”, com una manera de resoldre allò que sempre hem temut, que el cicle triomfal acabi en mans d'un substituts que no sàpiguen recollir la torxa encesa.

Si aquest sistema funciona (com tot, s'ha de veure), i si també en els entrenadors s'aplica l'estil Masia (Tito substitueix Pep, Xavi o semblant substitueix Tito...), la megaescola del Barça revolucionarà el planeta del futbol molt més que com ho ha fet fins ara.

Us demano una cosa, porfa: discutiu tot el que vulgueu sobre la renovació de Xavi i Puyol, faltaria més, però no us quedeu en la miopia de “comencen a estar vells, frenen la pujada dels nous, seran un càncer per al joc del Barça”.
La jugada és molt més complexa que això.

Avlas dijo...

¿os imagináis que lo del fin del mundo es coña y estamos aquí follando cómo locos por nada?

gahuxu dijo...


Xavier, això que dius, seria arrodonir l'anomenat cercle virtuós.

Retirar mica a mica les vaques sagrades, no ho va aconseguir ni el mite Johan Cruyff, amb tota l'autoritat que tenia sobre els jugadors. Després Van Gaal ho va fer per les braves, com tots sabem, produint un gran fractura social.

Però de tota manera, si hi ha alguns jugadors capaços de fer aquesta tasca, no ho dubte que són el Xavi, Puyol i cia.

ZYXavier dijo...

Gahuxu

Renovar en Xavi i en Puyol fins al 2016, amb els grans sous que cobren, seria una irresponsabilitat excessiva si no hi hagués un plantejament de profunditat al costat.

Ens pot agradar o no la directiva d'en Rosell, però rucs del tot no ho són. Aquesta renovació extrema ha estat pensada amb algun objectiu.

cule1899 dijo...

"Yo no pretendo dármelas de imparcial en este asunto. Mi posición es unionista"

Ni me había dado cuenta, leuthen :)

"y soy perfectamente consciente de que una pregunta clara e inequívoca hace más difícil la independencia"

No necesariamente.
De todas formas, estoy de acuerdo en que tiene que ser clara e inequívoca.
En lo que no estoy de acuerdo es en centrarlo en la separación de España, que es colateral en el tema.

Además, preguntar por la independencia de España no es una pregunta clara e inequívoca. No clarifica si quieres estar en la UE o no.
Incluso no clarifica si quieres la independencia de España ... para ser miembro de Suiza.
Como solo preguntas de donde quieres irte, pero no a donde vas.

Uséase, descartada la pregunta sobre la independencia de España por no ser clara y, principalmente, inequívoca :)

dionisio dijo...

sabéis algo de los motivos de la cancelación de la comida de navidad del Barça y la rueda de prensa de Rosell?. Es muy raro.

cule1899 dijo...

Yo repito que Xavi y Puyol son dos casos distintos.

Puyol: su posición en el campo admite una mayor edad. Anda que no hay defensas de 35 años que todavía juegan y casos como el de Maldini.
Lo que pierden en velocidad lo suplen con colocación y experiencia:
Y en el caso de Puyi, es para jugar X partidos complicados. Encima es un toro.

Xavi: su posición en el campo no admite una edad avanzada. Pocos centrocampistas aguantan hasta los 32 años, porque lo que pierden en velocidoad no se puede suplir con experiencia. Ni con la evidente clase de Xavi.
Si deja de jugar los partidos trascendentes, vale, pero en su caso ... no me gusta nada esa renovación.

Lebowski dijo...

Ostia. Tito ha recaído de la enfermedad. Me cago en la puta.

cule1899 dijo...

Joder. Era demasiado bonito todo ... A ver que no sea nada grave.

El Caquita Perill 75 dijo...

Joder...que putada.

Pobre tio, con lo bien que lo estaba haciendo TODO.



ZYXavier dijo...

Si es confirmés la malíssima notícia d'en Tito:

1- Ànims i sort Tito. Vas superar el primer problema i superaràs el segon.

2- El Barça ha d'assegurar la continuïtat en la direccció tècnica que tan bons resultats està donant.
En la possibilitat que Tito hagués d'abandonar temporalment la feina (això és només una suposició) s'hauria de buscar dins de la casa la persona el successor.

No és sols el manteniment d'una trajectòria; és la consolidació d'un "estil Masia" també en els entrenadors.
Aquí hi ha un projecte estratègic del Barça, no solament l'èxit d'una temporada.

bafumet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dionisio dijo...

Joder, debía ser algo gordo y vaya si lo es. Mucha suerte Tito.

Avlas dijo...

Joder... que putada.

ispiriux dijo...

HERÁCLIO, HERÁCLITO

colchons club dijo...

Cule, Pirlo tiene 34 o 35 y cada día está mejor.
Es por tocarte los webs :)
Y hay más ejemplos.

bafumet dijo...

Bueno, pues cayó la hostia.

Lo primero es lo primero, o sea que Tito recuperate y a tomar pol culo las copitas que no se ganen. No pasa nada. Queremos volverte a ver bien. Y ya está.

Cholo dijo...

Premonitorio: "Diciembre negro"

Bafumet
¿Que es esto de las copas que no se ganen?

No comencem, collons

A Kind of Magic dijo...

Que no cunda el pánico, chicos.

Tenemos un equipo maravilloso. Abidal ya se reincorpora.
Así q no vamos a fallarles ahora. Ellos no van a fallar a Tito.

Mas q nunca

VISCA EL BARÇA!!!

Y gracias a Miki,.... Messi se nos jubila en el Barça!!!!
;-)))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Se que a mas de uno se le revolvera el estomago ante lo que voy a copy pastear, pero creo que es necesario saber hasta que cotas de miseria moral es capaz de llegar el madridismo.

A partir del 261 en Fans del Madrid.

ODIO EN ESTADO PURO:

" skwagi dice:
19/12/2012 en 13:20
Uno ya no sabe que creer.

Si era “tan grave” la enfermedad para que lo pusieron de primer entenador? Supongo que esto lo valoraron como una posibilidad. Con lo cual o no era tan serio antes, o no es tan serio ahora, o son tontos del culo. A mi me parece que la tercera opcion no es.

Con lo de Animo Abi mas de lo mismo. Despues de un transplante de higado (a tiempo record de su primo) ya vimos todos los analisis tecnicos sobre el porque de la enfermedad, posibilidades de jugar en la elite etc. Y ahora el tio esta como una moto listo para jugar"

"skwagi dice:
19/12/2012 en 13:30
Nord: Sí, es lo típico. Pep, tu vete de vacaciones y vuelve cuando me vuelva el cancer. Anda que…

Pondrias tu la mano en el fuego para confirma que todas estas “noticias” son veridicas?"

"el curioso dice:
19/12/2012 en 13:39
Mis probabilidades de sufrir cáncer durante los próximos 10 años son elevadísimas, tengo personas muy queridas que luchan contra uno desde hace años -tercera intervención quirúrgica reciente- pero si hay dos cosas que no puedo evitar son el humor negro y los chistes malos asínque:

¡Visca el Fucbol Cluc Carcinoma!"

" Vader dice:

¿Quien dijo a principio de temporada que Tito no se comería el turrón?. Varios, seguro.
Pues acertaron.

P.D.; Supéralo"

Alli los teneis, los primaveras, todos pundonor y saber estar.

Cholo dijo...

36
La misma miseria y las mismas nauseas que me producen a mí leer en un blog “culé” un artículo de un madridista proveniente de LD, territorio donde la mayoría defecan contra el Barça y donde los catalanes son tratados habitualmente de nazis.
La próxima pluma invitada puede ser la de Pio Moa.

Aún recuerdo un Futboleros donde el hdp de JM Rodriguez mirando a la cámara(estilo Roncero) dijo: “Niños de toda España, aprended. Si insultáis a alguien os pueden meter el dedo en el ojo”, justificando la agresión a Tito.

En el tema Abidal, el Madrid tuvo los santos cohones de darle ánimos en la pantalla del Bernabeu, al mismo tiempo que filtraba a la prensa que los jugadores del Barça se dopaban (tema Cope).

Somos rematadamente imbéciles y no tenemos ni puta idea de lo que es el madridismo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de las camisetas Cholo fue uno de los espectaculos mas infames y miserables que uno jamas ha visto.

La palabra "CULPABLE" grabada a sangre y fuego en la pantalla del Bernabeu.

Disimulando que es gerundio que no habian sido ellos, sin denuncia a la COPE por no hablar en su nombre y con llamaditas de mejor no hagais nada, estaros quietos.

Pero claro, luego Rosell acepta 200k para darselos a Caritas...como nos van a respetar?

respecto al articulo de Miki, no estoy de acuerdo, Miki es un top que gusta de estar en territorio Hostil, como el menda:):), y precisamente publicarle un articulo siendo madridista dice mucho del blog y de el.

Se la suda, lo que sus colegas fascistas del EPRV piensen.

Ademas es troll multi nicker profesional:):), una joya jajajaj

taillon dijo...

Lamento profundamente lo de TIto... malas horas para él y su familia.

taillon dijo...

Y lamento profundamente ver que Anita ha enlazado un artículo del diario gara... si sus fuentes de información sobre la política en España son "The new age has arrived" y el diario gara normal que jalee con entusiasmo todas las chorradas que suelte el dueño del garito.

colchons club dijo...

Repugnante lo que son capaces de escribir algunos hijos de puta subnormales .
Vivir para ver . que frivolidades y estupideces se pueden llegar a decir ¡¡¡.
Con cosas asi , te dan ganas de mandar el futbol y muchos de sus aficionados a tomar por el culo .
Que asco ¡¡¡¡
Un abrazo a Tito y a su familia y a todos los barcelonistas de bien .

taillon dijo...

Ni el madridismo ni ningún colectivo se puede representar por las gilipolleces que digan cuatro subnormales de mierda en la red... cuidadin con las generalizaciones.

Muchos madridistas están pasando o han pasado por algo similar.

El Caquita Perill 75 dijo...

42

Es verdad Taillon, el problema es que en este sentido los merengue sois Legion.

taillon dijo...

Y el artículo de Miki es top... si veo que a la gente le toca los cojones que salgan artículos de esta índole igual me planteo el tener que escribir alguno que otro de vez en cuando... xDxDxD

Leuthen dijo...

Yo tampoco creo que haya que hacer demasiado caso a lo que digan unos pocos miserables.

Más bien es momento de dar ánimos a Tito, y desearle una pronta y definitiva recuperación.

El Caquita Perill 75 dijo...

40

Respecto a lo de Anita...tengo un amigo socialista que me ha mandado un correo hoy con esta barbaridad.

Solo un degenerado sin neuronas como el, podria escribir tal cumulo de despropositos.

"La Unión Europea está manejada por los mercaderes, y puede ser un paso hacia adelante para conseguir un gobierno mundial.

La entrada de España en lo que se llamó la Comunidad Económica Europea se hizo a cambio del desmantelamiento industrial, entre otras cosas, y nos ha situado, con la creación del euro, en la crisis de la zona que lo utiliza como único medio de cambio. La pérdida de soberanía que ello supone, nos impide utilizar moneda propia que, variando su cotización, podría contribuir, al menos en parte, a resolver la nuestra"

Repito, solo un SOCIALISTA podria escribir algo tan disparatado.

taillon dijo...

Como empecemos a hacer demagogia te saco cosas como ESTA, o ESTA y no acabamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...

No es lo que piensan o cómo piensan, PAT... es a quiénes defienden.

taillon dijo...

Por cierto... ¿aquí puede colgar artículos, o lo que sean, cualquier indigente intelectual?

Ahora te das cuenta¿¿¿ Joder, y los que había hasta hora quién los había escrito?

El Caquita Perill 75 dijo...

No es lo mismo Taillon.

Figo no tenia cancer.

taillon dijo...

Igual de hijos de puta me parecen unos que otros...

Pero bueno, paso de jugar al "y tu mas" en cosas como estas.

Buenas tardes.

taillon dijo...

Parece que lo de Tito no es muy grave, mejor... aunque con estas cosas...

colchons club dijo...

Igual me da que sean de un equipo que de otro.
La misma basura es.

Miki el Mikingo dijo...

Entro un momento, llevo toda la mañana a tope.

La pésima noticia de Tito me impide responder a vuestros comentarios. Sólo decir que me guardo las respuestas para otra ocasión mejor, y que os agradezco vuestra apreciación y buen feedback del hilo, de veras.

En cuanto a la moderación, tengo que reconocer:
- Que no conozco otro blog en el que un hilo tan contrario a la línea editorial hubiese sido aceptado.
- Que cule1899 ha mejorado con sus retoques finales la ortografía y gramática de lo que le envié.
- Y que lo único que me ha quitado es perfectamente entendible que lo haya hecho: la foto de Messi de madridista... una cosa es una cosa, y otra la contraria ;-)

He aquí la foto:
http://4.bp.blogspot.com/_IY3ziqBiDyk/S8tPGoxcJEI/AAAAAAAAADo/7Tv7F-2XvAQ/s1600/tamudo.jpg

Un abrazo de nuevo, gracias a todos, y la mejor de las suertes para Tito. Todo lo demás, es realmente secundario

cule1899 dijo...

Parece que Heráclito no ha sido duro del todo. Operado este jueves y Navidades en casa.
Seguro que Tito volverá a entrenar.

Si tiene que estar en Enero de baja, ya entrenará Roura.

cule1899 dijo...

Je, Miki ... La verdad es que no pude abrir precisamente esa foto (mi Toshiba ya no última generación es muy listo :)), pero aunque la hubiera abierto ... eso ya hubiera sido demasiado :):)

La verdad es que el artículo es gracioso ...

XYZ dijo...

Hola a todos! Ya leo a Miki, imagino que está hilário.
Taillon & Perill... insisto en un punto. Lo que subí no me importa DÓNDE fue publicado y sí, por QUIEN fue escrito (adjunté curriculum, muy bueno, por señal) y fundamentalmente, lo QUE dice.
Además, porque lo que aparece allí yo misma lo he vivenciado. No es opinión, es lo que me ha tocado vivir de éste lado del oceáno.

El capitalismo está cayéndose a pedazos, subsistiendo a base de autoayudas virtuales, pero la culpa de los males occidentales que aquejan a Europa, EUA y parte de América Latina es de socialistas y comunistas.

Después soy yo la que escribe cosas sin sentido.

XD

XYZ dijo...

Miki
quiero que me pases YA la receta exacta de lo que comiste en tu desayuno.

No seas egoísta, dinos que has tomado!
XDDDDDDD

XYZ dijo...

5º - La única duda que tengo es qué haría Messi si Cat se independiza y el Barça tuviera que jugar Liga catalana y Champions a partir de la liga 2014-2015 o 2015-2016.
Creo que seguiría jugando con nosotros. Mientras pueda competir por Champions y por el Mundial, la liga le preocupará menos.

Culé, ese plano nos vendría de perillas a los argentos. Su carrera se extendería más.
Si organizamos la copa 2030 junto con Uruguay, ya lo dije una vez, sería maravilloso que el puntapié inicial de la misma lo diera Leo, con 42 añitos. Y jugase unos partiditos. Si no sufre lesiones graves, podría llegar allí. :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Aff, ahora me enteré de lo de Tito.
Que cagada.
:(

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, la verdad es que estoy teniendo una discusion bastante animada con mi colega el sociata:

Estas de acuerdo con lo que ha escrito?

"La Unión Europea está manejada por los mercaderes, y puede ser un paso hacia adelante para conseguir un gobierno mundial.

La entrada de España en lo que se llamó la Comunidad Económica Europea se hizo a cambio del desmantelamiento industrial, entre otras cosas, y nos ha situado, con la creación del euro, en la crisis de la zona que lo utiliza como único medio de cambio. La pérdida de soberanía que ello supone, nos impide utilizar moneda propia que, variando su cotización, podría contribuir, al menos en parte, a resolver la nuestra"

Porque no entiendo como se puede estar de acuerdo con algo asi...y lo mismo digo para el resto de progres del blog.

Anónimo dijo...

Aquí se copia sólo lo que interesa. De EPRV, según mucha gente de aquí un antro donde escriben los peores madridistas, reacciones a la triste noticia de la recaida de Tito:

"34 rustico, día 19 de Diciembre de 2012 a las 12:37
Tito, mucho ánimo y mucha fuerza (sin son ciertos esos horribles rumores).
Jodder que putada.

40 Metalmad, día 19 de Diciembre de 2012 a las 12:50
Acabo de enterarme que se le ha reproducido el Cáncer a Tito Vilanova.

Desde aquí le mando mis mejores deseos y que se recupere lo antes posible.

Pvto cáncer de mierda....

42 promuren, día 19 de Diciembre de 2012 a las 12:53
Me sumo. Arriba el ánimo, tito.

46 cocoom, día 19 de Diciembre de 2012 a las 13:13
Parece que la suspensión de lo de la comida del FCb con los perioflauta ha sido porque Tito Vilanova ha recaído del cáncer que a priori estaba superado.

Mala noticia, muy mala.

Desde aquí mis ánimos y mi solidaridad con él y con su familia.

Por cierto, la familia Yihadista, como nos llaman los perioflauta, está casí unánimemente mandando mensajes de apoyo a Tito. Que aprenda el resto y que tome nota el que lo tenga que hacer.

Ahora bien, no hace tanto que FP perdió a su señora esposa por culpa de esa maldita enfermedad. Aquí no lo sé, pero en twitter no hubo una reacción plausible desde el otro lado. No, no la hubo.

En fin, que cada mochuelo aguante su olivo.

48 Caustico, día 19 de Diciembre de 2012 a las 13:34
PD: Muchos ánimos a Tito y a todos sus seres queridos. Que todo sea para bien.
52 Nottias, día 19 de Diciembre de 2012 a las 13:50
Buenas tardes a todos:

1) Todo el apoyo y ánimos posibles a Tito Vilanova; es doblemente cruel e injusto que una persona tenga que pasar dos veces por la misma experiencia. Ojalá salga todo bien y vuelva a recuperarse, esta vez de forma definitiva.

61 ayer, día 19 de Diciembre de 2012 a las 15:03
Que salga bien Tito y regrese pronto a una vida normal y sin dolor físico ni anímico.

63 cubano66, día 19 de Diciembre de 2012 a las 15:11
Siento sinceramente lo de Tito.Espero se recupere pronto.

69 FN, día 19 de Diciembre de 2012 a las 15:56
Me acabo de enterar de la recaída de Vilanona.

Anims, Tito, que todo se resuelva bien.

70 Heute, día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:03
Esperemos que el cáncer de Tito sólo afecte a la parótida y que no haya metástasis. En tal caso el plazo de recuperación suele ser corto.

72 yoyo, día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:08
Jefe, hoy la has "cagao" con quitar la foto de Mouriño, todo el mundo se equivoca alguna vez.
Te voy a pedir una cosa, la próxima vez que estes en el programa ese de MarcaTV, pon una de Tito Vilanova, y le muestras la solidariadad de, creo, todos los participantes de esta bitácora.
Soy más madridista que D.Santiago Bernabeu, pero deseo de todo corazón que el actual entrenador del Barcelona pronto vuelva al banquillo completamente recuperado. ¡Animmo Tito!

85 ilha, día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:31

En cambio, yo apoyaré SIEMPRE A TITO VILANOVA Y HASTA EL FINAL, PORQUE ES UN GRANDE. En este momento yo me siento miembro DE SU EQUIPO Y FAN TOTAL. ¡ÁNIMO!"

ispiriux dijo...

hombre perill: algo de razón sí tiene:
la entrada en el euro tuvo consecuencias negativas como:
1.- aumento generalizado de precios.
2.- pérdida de control sobre la moneda propia que impide más margen de maniobra como una devaluación para paliar los efectos negativos en una crisis como la presente.
3.- privatización de las compañias de servicios, entregadas por mr ansar a sus amiguetes, que ha hecho por ejemplo que la luz haya subido en 5 años un 60% y al agua un 30%
4.- pérdida de control tributario sobre las filiales de las multinacionales, ya que automáticamente sus centros de decisión se trasladan a otros países.


etc. etc.

así que no todo han sido ventajas lo de la moneda única.

El Caquita Perill 75 dijo...

hmmmm....

La reconversión industrial de los años 80 se llevó a cabo porque los presupuestos generales del Estado no daban para mantener tanta industria ruinosa, no porque el país fuese a entrar en la Comunidad Económica Europea. Por lo demás no hubo desmantelamiento alguno. España sigue teniendo industria, menos que hace cuarenta años sí, pero no por culpa de una directriz europea, sino por falta de competitividad. Con el euro, efectivamente, el Gobierno no puede devaluar a placer la moneda en función de sus necesidades de gasto. A la peseta si se la podía machacar a zurriagazos y así se quedó. Por último, la causa última de la crisis no es el euro, sino el politiqueo infame de la banca central al que le siguió todo todo lo demás.

El Caquita Perill 75 dijo...

sigo esperando la opinion de Anita

XYZ dijo...

Perill
lo del gobierno mundial... digamos que hay señales sutiles. Comienza con empujar la sanción de leyes comerciales muy abiertas que tengan más valor que las nacionales respectivas, a través de organismos internacionales.
Ya hemos visto presidentes defendiendo intereses privados de empresas que han sido invitadas a retirarse de algunos países por no cumplir contratos. Es decir, el poder económico privado usa al poder político de turno para defender de una u otra manera sus intereses. Cuando lo correcto debería ser lo inverso. Empresas privadas vigiladas, pagando sus impuestos como Dios manda, cumpliendo a rajatabla aquello que fue combinado para obtener concesioes estatales.

Hoy en día, hay muchas megaempresas que evaden impuestos y lucran asquerosamente, no sólo en sus países de origen, como en todas las matrices que tienen en el mundo, invirtiendo lucros en paraísos fiscales. Ese es uno de los grandes males de nuestro tiempo.
http://www.diariodocentrodomundo.com.br/?p=17682

Otro ejemplo, no tradicional... los tráficos. "Megaempresas" cuyo poder (y es enorme) está más allá de los gobiernos nacionales. Y muchas veces los compran, los prostituyen. Si hasta bancos con imagen muy limpia (HSBC) fue acusado de lavar fortunas en estos días.
http://noticias.starmedia.com/narcotrafico/narcos-mexicanos-lavaron-dinero-traves-hsbc.html

No entiendo mucho de UE, por no vivir allí. Pero lo que percibo es que hay dos Europas; una, muy industrial y fría que está ganando mucho con la actual marea revuelta; y otra, más al sur, que la está pasando terrible. Por lo que comentan aquí, muchas economías locales se perjudicaron al tener que dejar de producir aquello que las sustentó por siglos para poder integrar la UE.
También percibo que algunas sociedades han hecho sus deberes de casa, han limpiado su jardín de corrupciones várias y otras no, otras han pasado de dictaduras para democracias sin expurgar sus males, y poer ende, éstos se ramificaron más profundamente y ahora, no hay cómo librarse de ellos.


XYZ dijo...

estaba escribiendo, perill 66. no soy una máquina!
kkkkkkkkkkkk

cule1899 dijo...

Miércoles 19-12-2012, 18:10
El propio Tito Vilanova, presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha sido el encargado de comunicarle a los jugadores lo sucedido

Mortatadelo dijo...

Que no cunda el pánico ni el nerviosismo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20121219/54356494430/gobierno-dispuesto-inhabilitar-mas.html

XYZ dijo...

Está claro que de psicología de masas no entiende nada Rajoy.

cule1899 dijo...

Bah ... Lo que digan o dejen de decir allí, máxime los herederos del franquismo sociológico.

Además, con lo rápida que va la justicia española, lo inhabilitarán en el 10º aniversario de la independencia :)

PD: además, el Presidente del CGPJ ya ha dado la solución de cómo hay que hacer la consulta.
Parece que ellos le dan importancia en no llamarlo referéndum. Si es consulta, entonces es posible.

Pues consulta

PDI: es como leuthen con el término independencia.

PDII: estos unionistas deben ser todos filólogos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

64 y 67

Anita, Ispi, MIS QUERIDAS MASCOTILLAS.

Lo del colega sociata era un bulo...lo cierto es que el autor de esa frase era nada mas y nada menos ...que BLAS PINYAR!!!!!!!!!!!!!


http://www.alertadigital.com/2012/12/17/entrevista-a-blas-pinar-lo-peor-de-la-democracia-liberal-es-ella-misma/

Anita, porque eres tan fascista de compartir ideario como un fascista como Blas Pinyar?

ACABO DE DEMOSTRAR QUE SOCIALISTAS COMUNISTAS Y FASCISTAS COMPARTEN EL MISMO IDEARIO.

En el lado opuesto, los liberales como el menda partidarios del estado minimo...

antiamericanos, antisionistas, antiliberales, economía ampliamente intervenida...lo unico es q unos son ultranacionalistas y catolicos y los otros internacionalistas flower power.

Anita, esta de acuerdo con el fascista BLAS PINAR JAJAJAJAJ...claro, es socialista, 2 caras de la misma moneda

XYZ dijo...

perill
si te saco de contexto frases del Che o de Stalin, tb caerías como un pajarito.

Aff eres muy ninyo, cuando quieres!

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

y lo único que has comprobado es que llevas impregnada en el alma tu espíritu de troll.
XDXD

cule1899 dijo...

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de tres o cuatro días. Posteriormente, Francesc ‘Tito’ Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento con su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente, se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso".

XYZ dijo...

Mucha energía de luz para Tito.
Pensamientos positivos.

XYZ dijo...

debía haber hecho sospechado, perill.
Eso de tener amigos socialistas, no es de tu perfil. ;)

XYZ dijo...

cuál es el tipo de cáncer de Tito?

ispiriux dijo...

cáncer de la glándula parótida.


home perill:
hasta los fascistas y los comunistas en ocasiones dicen cosas ciertas.
y como dice anita, cualquier frase pronunciada por cualquiera, sacada de contexto, puede decir muchas cosas.

en todo caso, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Anónimo dijo...

PERILL... plas, plas, plas! Bravo!!
---------------------------------------------------
"El lunes, tanto el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, como el de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, expresaron abiertamente su inquietud ante un pacto CiU-ERC, especialmente por sus aspectos económico-financieros, y, en el caso del primero, también por la integridad del sistema constitucional, que en su sensata opinión no debería ser infringido con una posible consulta independentista en Cataluña. No habían pasado veinticuatro horas cuando el Gobierno de Mas aprobaba -lo hizo ayer por legislación de urgencia- una tasa sobre los depósitos bancarios de la entidades en Cataluña cuya capacidad recaudatoria será de unos 500 millones."

"En Cataluña comienza a hablarse del “efecto Depardieu”, el actor francés que se ha traslado a la frontera belga, a localidad de Nechin, para no pagar los impuestos “confiscatorios” del Gobierno de Hollande. En Bélgica, las rentas de trabajo están fiscalmente penalizadas, pero las plusvalías y el patrimonio no son considerados hechos imponibles a efectos tributarios. Más de 120.000 ricos franceses se han establecido en el reino de Alberto II. Si en Cataluña, por mandato del acuerdo entre nacionalistas y republicanos, el Gobierno de Mas restablece el impuesto de sucesiones, disminuye la exención del impuesto de patrimonio de 700.000 euros a 500.000, establece una tasa anual para los pisos vacíos y otra para las instalaciones nucleares, grava a las grandes superficies, implanta la euroviñeta, despliega una nueva fiscalidad medioambiental..., tal y como pretende ERC, los empresarios se temen que los Depardieus catalanes abundarán y que se dirigirán, precisamente, a Madrid, comunidad que, por cierto, sigue bonificado al 100% el impuesto sobre el patrimonio."

"Pero la lección a extraer de la decisión de la Generalitat de ayer es muy elocuente: Mas y CiU están en tal tesitura que prefieren seguir pegándose tiros al pie antes que regresar a la sensatez. De forma derivada, otra lección: el empresariado catalán ha callado demasiado y ahora reclama a destiempo. Aunque el Gobierno de Rajoy recurra la tasa bancaria aprobada ayer y el euro por receta -también podría hacerlo en Madrid si González no se aviene a retirarla-, lo cierto es que a Cataluña le espera, tras el pacto CiU-ERC, una catarata fiscal que recaerá, especialmente, en los votantes nacionalistas. Son los primeros compases de una sinfonía política, por completo errada, que ni obtendrá la independencia de Cataluña ni mejorará las condiciones de vida de sus residentes. Se empieza por la banca -¿qué estará pensando la Caixa?-, se sigue con las grande superficies y se termina en las herencias familiares. Pero nadie puede llamarse a engaño: se veía venir."

taillon dijo...

Anita, repito, el problema no es lo que dicen, o como lo dicen...

Mi duda, es que cojones hacías tu leyendo el diario gara (el boletín de la ETA).

taillon dijo...

The Guardian' señala que Catalunya y Escocia crean un "doble dolor de cabeza" a la UE

Los principales diarios internacionales han recogido el pacto entre CiU y ERC que incluye la convocatoria de una consulta sobre la autodeterminación en el 2014 para destacar que Catalunya celebrará un plebiscito independentista. El británico The Guardian interpreta el acuerdo para esta consulta como un desafío a la UE que vivirá también ese año un referendo en Escocia. 'Catalunya se suma a Escocia en el envite por la independencia en el 2014", titula el diario, que considera que Europa tiene ahora "un doble dolor de cabeza" y afronta "un intento sin precedentes" de estos dos territorios por convertirse en estados independientes


The Guardian' apunta que la convocatoria de la consulta en el 2014 es "el precio" que ha tenido que pagar Artur Mas por el apoyo de ERC. "Mas había prometido una consulta en el 2017 pero ERC le ha forzado a comprometerse con el 2014", afirma. Por su parte, The New York TImes también recoge la noticia y apunta que el pacto nacionalista "allana el camino hacia un referendo de secesión en el 2014". El diario estadounidense enmarca el "auge del sentimiento separatista" en "la prolongada recesión y en un récord de desempleo". The Washington Post no alude específicamente al pacto de gobierno en Catalunya pero sí incluye en su web una fotogalería titulada '"En una Europa endeudada, el separatismo está en auge", en la que la tercera imagen está dedicada a Catalunya.

La prensa de Francia también se hace eco del acuerdo, destacando la convocatoria de la consulta. 'Referendo de autodeterminación en el 2014', titulan Le Figaro y Le Monde. Este último medio señala, citando fuentes de ERC, que "no hay fecha precisa" y que el documento precisa que la consulta se podría retrasar si ambos partidos así lo deciden. Pero da voz al jefe de prensa de los republicanos, Sergi Sol, que advierte de que "solo la caída de la bomba atómica podría retrasar la convocatoria". Libération recuerda que el pacto nacionalista es fruto de los resultados de las elecciones del 25-N, en las que CiU sufrió un revés que ha debilitado su fuerza parlamentaria.


Según esto, mis conclusiones:
Los extranjeros opinan que el tema secesionista está en auge por la crisis y que los indepes buscan sacar tajada, que la UE, lo considera un desafio y que Mas de apretó una buena ostia con las elecciones y que se ha bajado los pantalones ante ERC.

¿Que os parece?

XYZ dijo...

Es que llegué a él a través de un enlace en los comentários de otro artículo. Y no veo pq tanta pregunta, al final, parece que las palabras del mismo son desconsideradas pq salen publicadas allí o aquí.
Muy infantil esa forma de discutir ideas.

Marcos Roitman Rosenmann, nacido en Santiago Chile en 1955, nacionalizado español, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular en las asignaturas de Estructura Social América latina; Estructura social Contemporánea; y Estructura social de España en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

El autor es profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Ese mismo texto fue publicado en muchos sítios, no es exclusivo de Gara o como se llame, como puedes ver aquí.
http://indignados.jornada.com.mx/recientes/opinion-adios-democracia-adios-marcos-roitman-rosenmann/

Lo voy a subir a pesar de ser tocho, pq no todos abrieron o abrirán el enlace y puede ser que algunos piensen cualquier cosa en función de lo que ustedes dos dicen.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Fuese o no verdad, concluida la guerra fría se popularizó la idea, en los países capitalistas, de vivir en democracia. Países ricos y pobres, dominantes y dependientes, debían asumir la tarea de crear o consolidar instituciones propias de una democracia representativa. El esfuerzo se adjetivó como la construcción de una orden mundial capaz de encajar democracia política y economía de mercado. En su empeño de construir un objeto imposible primó la mano invisible del mercado sobre los principios de la democracia, convirtiéndola en un cascarón vacío, paso previo para el advenimiento de una sociedad sumisa y ordenada. El mercado tomaba las riendas. El capital privado sustituía al Estado en la función fiscalizadora de las políticas públicas y sociales. Fortalecer la gobernabilidad, consolidar la gobernanza y crear un parámetro que midiese la "calidad de la democracia" constituyó el núcleo del proyecto. Fue la manera de justificar la emergencia de gobiernos fuertes y ágiles, donde la mano dura sustituía el diálogo y la negociación social. Entre los criterios para el ranking de la calidad democrática se propusieron el estado de los derechos políticos y las libertades civiles, la representación de género, la aplicación de justicia, la soberanía, la corrupción o los niveles de satisfacción ciudadana. A medida que el mercado ha ido fagocitando la democracia el suspenso es generalizado, poniendo en claro que democracia, capitalismo y economía de mercado no son compatibles.

Los amos del capitalismo no tienen empacho en pregonar la llegada de un tiempo nuevo sin vínculos democráticos. Sus hacedores, las transnacionales, y el capital financiero rediseñan, bajo la tutela de los mercados, los límites del sistema mundo. Sus efectos conllevan un terremoto político. Los primeros edificios en resquebrajarse, aquellos que dan cobijo a la ciudadanía política y la democracia, acaban en ruina. La reconstrucción no busca restaurarlas; sobre sus cimientos edifica un nuevo orden de explotación. Su aparición no es casual, responde a un arduo trabajo que horadó lentamente los pilares la democracia. Bajo la tutela de Friedrich Hayek, en un hotel de los Alpes suizos, se funda en 1947 la sociedad neoliberal de Mont-Pelerin. Von Mises, Rawls, Friedman, Stigler, Popper, Coase o Buchanan son sus miembros destacados. Todos emprenden una cruzada contra Keynes y el estado del bienestar. Poco a poco, entre las elites políticas, crece su influencia doctrinal hasta contaminar los programas de los partidos políticos, sean conservadores, liberales, socialdemócratas, progresistas o democristianos.

Académicos e intelectuales de la "secta" crean institutos privados, fundaciones, centros de investigación, editoriales, medios de comunicación y de paso cambian los planes y programas en las universidades públicas y privadas de las facultades de economía y ciencias sociales. El ideario neoliberal gana terreno. Su mensaje no tiene dobleces. Si la democracia política representa un problema para la economía de mercado, nos deshacemos de ella. Para evitar ser tildados de antidemócratas proponen convertir la democracia política en democracia de mercado. Von Mises, mano derecha de Hayek, asienta la definición: "La democracia de mercado se desentiende del verdadero mérito de la íntima santidad de la personal moralidad de la justicia absoluta. Prosperan a la palestra mercantil, libre de trabas administrativas, quienes se preocupan y consiguen proporcionar a sus semejantes lo que éstos, en cada momento, con mayor apremio desean. Los consumidores, por su parte, se atienen exclusivamente a sus propias necesidades, apetencias y caprichos. Esa es la ley de la democracia capitalista. Los consumidores son soberanos y exigen ser complacidos."

XYZ dijo...

Crear una sociedad bajo los principios de la economía de mercado y renegar de la democracia no es tarea fácil. Se requiere gobernar con mano de hierro. Varios ejemplos preglobalización se esgrimen, aunque desaconseja la forma política de acceso al poder. El caso de Chile es recurrente. Quienes diseñaron las bases de la política económica de la dictadura, críticos de la democracia política, educados en los principios de la economía de mercado, se les considera unos adelantados y a Pinochet un iluminado. Bajo los atentos ojos de sus maestros, Hayek, Friedman, Rawls o Stigler, logran asombrar al mundo, pero no pueden sacudirse el pecado original, imponerlo a sangre y fuego. Paradojas de la vida, serán sus detractores quienes, tras 17 años de tiranía, le rediman y den su plácet. Exiliados y oposición consensuada alabaron sus logros y se reconvirtieron al catecismo neoliberal, ahora legitimado electoralmente. El siguiente ejemplo viene del viejo mundo. En 1979, sin desaparecidos, torturados y exiliados, Margaret Thatcher, en Gran Bretaña, gana las elecciones y asume el ideario pinochetista. El tercer ejemplo proviene de Estados Unidos. En 1981 el Partido Republicano aúpa a la Casa Blanca a Ronald Reagan. Tres experiencias que pusieron en el punto de mira las políticas de austeridad, los recortes y su devoción por instaurar una "democracia de mercado". Sus gobiernos abrieron camino desarticulando el tejido de la sociedad política y civil. Sindicatos de clase, partidos obreros, organizaciones defensoras de los derechos humanos, fueron cuestionadas como instituciones democráticas. La propaganda en su contra acabó deslegitimando sus funciones y desacreditando a sus miembros. La crisis de la militancia y la desafección política fueron los primeros síntomas de un poder neoligárquico que imponía su cosmovisión totalitaria y antidemocrática. Los mercados no requieren mecanismos de negociación para solucionar los conflictos de clase. Una palabra fue copando el discurso político y la narrativa del neoliberalismo: austeridad. Los documentos de época insisten en dicho concepto para explicar los cambios introducidos en la gestión pública y la asignación de recursos. Los programas sociales son afectados bajo el principio de racionalidad y eficiencia. La desregulación acabó con el estado del bienestar y sus atributos compensatorios de las desigualdades económicas.

Los años 90 del siglo XX encontraron un camino abonado. Nada se oponía al relato neoliberal y el comunismo realmente existente se desarticulaba hasta desaparecer del mapa europeo. El camino queda expedito para profundizar las reformas. La democracia pierde batalla tras batalla. Aumentan las desigualdades y la pobreza resurge y la exclusión se consolida. Y en la primera década del siglo XXI ya nada parece inquietar. Día a día se suceden acontecimientos que nos hablan del total abandono de los principios democráticos como articuladores del orden social y político. Los ejemplos provienen de todas las esferas. La justicia, la cultura, la economía, la política, la educación, la sanidad, etcétera. El deterioro de la democracia coincide con la pérdida de control de la clase política de los mercados y sus representantes. La democracia ya no es la forma por excelencia de la dominación burguesa, expresa la reivindicación de las clases trabajadoras, explotadas, los pueblos originarios sometidos al colonialismo interno y las mujeres al dominio propio de una sociedad capitalista y patriarcal. En este sentido la democracia se incorpora como parte de un proyecto alternativo, anticapitalista, abajo y a la izquierda. De allí que bajo el capitalismo le demos la extremaunción. Adiós, democracia, adiós.

XYZ dijo...

taillon
para más info: el otro día me compré una boina negra, linda, pero no por eso soy del eta...
sólo uso una boina, de vez en cuando... ;)

XYZ dijo...

vuelvo + tarde.
no trolleen mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Junior
te respondo: Nada! Y la boina es linda, me queda muy bien. :)

Pero fue una ironía a lo que pregunta Taillon en su 82: "Mi duda, es que cojones hacías tu leyendo el diario gara (el boletín de la ETA)." Como si leer esto o aquello fuese per se desacreditador. Máxime algo que fue publicado en muchos lugares y que viene de un autor que entiende de lo que habla.

Cholo dijo...

La serenidad con la que el entorno barcelonista asume los contratiempos en la actualidad es una magnífica notícia. Este tipo de situaciones hace unas décadas nos habrían abocado a una estado superdepresivo

Zubi, presidente. Magnífico portavoz.


Los sujetos que tratan a otros de nazis, por ser catalanes, o por ser del Barça, son para mí unos auténticos hijos de puta aunque nos feliciten las navidades o se lamenten de nuestras enfermedades.

Tongo D´or dijo...

"La Unión Europea está manejada por los mercaderes, y puede ser un paso hacia adelante para conseguir un gobierno mundial.

La entrada de España en lo que se llamó la Comunidad Económica Europea se hizo a cambio del desmantelamiento industrial, entre otras cosas, y nos ha situado, con la creación del euro, en la crisis de la zona que lo utiliza como único medio de cambio. La pérdida de soberanía que ello supone, nos impide utilizar moneda propia que, variando su cotización, podría contribuir, al menos en parte, a resolver la nuestra"

Di que si, al euro le pueden ir dando mil veces por culo, y a Merkel ni eso, con esa no se lo monta un ciego.

Menudo CRACK, podrias aprender mucho de tus propios amigos perill, este ademas de saber lleva tioda la razon , y la suelta tal cual.

Es como la privatizacion de la sanidad madrileña, no se hace para gestionar mejor sino para tricar, algo que a la derecha le gusta mas que chuparse los dedos despues de meterlos en una tarta, si no puedo ya mangonear en urbanismo porque me a estallado la burbuja que cree, pues trinco en sanidad, educacion......

El cazo es lo que priva en este pais, pero nadie tiene cojones de decirlo tal cual, menos Maragall que se le escapo.....

-------

Ni un segundo de tiempo para miserables y PRUVistas en general.

Solo Tito, se impone la coherencia y Roures se hace cargo del equipo hasta que se recupere , que espero que sea pronto , y ademas es lo mas importante ahora.

Todos con Tito, ¡¡força Tito y visça el Barça¡¡

XYZ dijo...

Cholo
Estaba ahora viendo eso, leyendo lo que dijeron Zubizarreta y Rosell.
Y todo muy positivo. Tito saldrá de esta también.

wingate dijo...

Mare mía Anita, lo tuyo es grave. Dicho con cariño, por supuesto xD.

Googlea esto: "indice libertad enonomica mundial" y bájate el primer resultado, un archivo .pdf. Resulta que los 10 países con mayor libertad económica son:

1 Hong Kong 89,9
2 Singapur 87,5
3 Australia 83,1
4 Nueva Zelanda 82,1
5 Suiza 81,1
6 Canadá 79,9
7 Chile 78,3
8 Mauricio 77,0
9 Irlanda 76,9
10 Estados Unidos 76,3

Países en los que, como todo el mundo sabe, se vive fatal. Los 10 que peores notas sacan en cuanto a grado de apertura de sus economías:

169 Timor Oriental 43,3
170 Guinea Ecuatorial 42,8
171 Irán 42,3
172 República Democrática del Congo 41,1
173 Birmania 38,7
174 Venezuela 38,1
175 Eritrea 36,2
176 Libia 35,9
177 Cuba 28,3
178 Zimbabue 26,3
179 Corea del Norte 1,0

Paraísos terrenales, vaya.

Muy interesante es comparar a Chile (7º) o Uruguay (29º) con Argentina (158º) y Venezuela (174º); Corea del Sur (31º) con Corea del Norte (179º); e Irlanda (9º) con Italia (92º) y Grecia (119º).

No te parece que un alto grado de correlación entre libertad económica y prosperidad y/o crecimiento económico?

XYZ dijo...

Wingate
Has viajado a Chile o al Uruguay, ultimamente?
No te creas mucho esos números, en sério lo digo.
Aquí mismo en Brasil aparecen unas "tabelas" de esto o aquello, de las que nos reímos en la cara.

Lo que dice el autor basicamente es que durante décadas se han creado las condiciones para que determinadas cosas ocurran ahora. Esa era mi idea debatida con Perill en el post anterior.

Leuthen dijo...

Yo creo que la ley de consultas podría perfectamente pasar el filtro del Constitucional. Pero también creo que el Gobierno recurriría la consulta soberanista en si, y eso es muchísimo más difícil que pase ese filtro.

Curiosamente eso nos da dos recursos, y teniendo en cuenta los plazos del Constitucional, podría llegarse a final de 2014 con la consulta recurrida, pero no rechazada. Es más incluso podría llegarse con la ley de consultas recurrida y suspendida pero no rechazada, es decir, con un horizonte aun más lejano.

La cuestión entonces es si la Generalitat iría adelante con una consulta en 2014 sin agotar los plazos legales.

XYZ dijo...

Libertad económica, sí. Lo que no ocurre creo yo es anteponer intereses de empresas privadas al interés mayor de una Nación.
Traducido en buen criollo: Si para que las empresas crezcan, tenemos que evadir impuestos jodiendo a la sociedad como un todo, o coimear al que sea para que nos aprueben tal o cual ley pq le bancamos la campaña, me parece que la libertad económica se fue al diablo.

Creo...

XYZ dijo...

La actual crisis española se debe al fracaso del sistema capitalista o al del socialista/comunista?

XYZ dijo...

La actual crisis mundial obedece a las própias fallas del sistema que está ahora se realimentando en círculos viciosos, sin que nada lo pueda controlar. Los gobiernos no pueden optar por otras salidas, a no ser las que el propio sistema enfermo le ofrece.
Y eso que yo sepa no es culpa de Stalin... Y no es que yo vaya por ahí defendiendo ese modelo.

Pero creo que el actual, no sirve más. Y falta coraje, lucidez, inteligencia para repensar un otro. Mientras tanto hacemos de cuenta que estamos haciendo las cosas bien, bajamos la cabeza, y listo.

El Caquita Perill 75 dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAJAJAJAJAJ

ADSO TE COLASTE TU TAMBIEN!!!

QUE NO ERA MI AMIGO, ERA UNA TROLA!!!!

ERA BLAS PINYAR!!!!!!!!!!!!!

mirad, mirad lo que escribio ADSO aobre blas pinyar

"Menudo CRACK, podrias aprender mucho de tus propios amigos perill, este ademas de saber lleva tioda la razon , y la suelta tal cual"

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ADSO EL ROJO, NO PUEDO PARAR DE REIR

BLAS PINAR/ADSO

VON RIBENTROPP/MOLOTOV

QUE BUENO...............

Toma saluda a mi amigo Blas Pinar de mi parte, al crack!!!

http://www.alertadigital.com/2012/12/17/entrevista-a-blas-pinar-lo-peor-de-la-democracia-liberal-es-ella-misma/

aqui tienes el enlace

cayeron los dos rojos, anita y adso...porque sera????

Sres, esta leccion la doy gratis, la siguiente pagando.

wingate dijo...

Pregunta Anita, dónde se coimea más, en Argentina o en Chile? En grecia o en Alemania?

La crisis española se debe a la política de dinero regalado para todos; con los tipos de interés por los suelos :

1) las familias se lanzaron a comprar 2ªs y 3ªs viviendas muy por encima de su valor real; se liaron a pedir créditos al consumo que con el debido ajuste que tenía que venir no han podido devolver.

2) el estado asumió las tesis progres de gastar por gastar para reactivar la economía, gracias a eso tenemos hoy déficits del 10% y nos gastamos 90 mil millones de euros anuales solo en concepto de intereses.

Que me hables de fracaso del capitalismo viendo lo que ha pasado en Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, EEUU o Suiza es de traca.

El Caquita Perill 75 dijo...

POR TODA LA ESCUADRA, SRES, POR TODA LA ESCUADRA.

wingate dijo...

Deberías cambiarte el nick por ADRIANO, perill

XYZ dijo...

perill
lo único que digo, la venganza es un plato que se come frío.
y soy excelente cocinera, te garanto. ;)

taillon dijo...

Anita, tu contetación es como si mi mujer me pilla en un puticlub y le digo que había entrado a tomar una copa, anda....



Por cierto, acabo de estar en una proyección sobre una escalada en los tepuys en la selva venezolana... ESPECTACULAR.

Que maravilloso país.

taillon dijo...

Yo que tenía a Adso por un intelectual y cuando lo sacas del Hobbit... xDxDxDxD

Patrick Bateman dijo...

El domingo fue un día muy duro por la muerte de un gran amigo en accidente de tráfico.Cuando esté un poco mejor de ánimos,volveré a postear como siempre.La verdad es que ahora no tengo gracia apenas para leeros un rato.Un abrazo a todos.

@Anita
Enhorabuena por el Mundial de clubes ganado por el Timao.

Pd.Lo de Tito,tiene solución.Saldrá adelante.Y el equipo,aunque sea lo de menos,también.

XYZ dijo...

Perill
y quien te dijo que Adso no dijo en sério eso de "tus amigos"?
Puede que se haya engañado, pero... digamos que el fulano ese desde un punto de vista ideológico, comulga más contigo que conmigo.

---
Wingate
entonces... la crisis española es comunista o capitalista?
No respondes, hombre. te vas por las ramas...

XYZ dijo...

taillon si te sirve mi explicación, ok. Si no... :))))))))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita.

NO y NO.

"digamos que el fulano ese desde un punto de vista ideológico, comulga más contigo que conmigo"

Porque tu lo digas? No cuela, quedaste retratada. Lo siento, te la cole por toda la escuadra.

Acepta tu derrota Anita, manana sera otro dia.

BLAS PINAR Y ANITA: fanaticos del Estado, de la plaificacion, del gasto, del populismo y de gobiernos que temen la libertad economica.

Perill, en una palabra LIBERTAD

wingate dijo...

Anita

De verdad eres tan simplista de reducirlo todo a dos opciones? España tiene un modelo capitalista, pero no tan libre como el suizo o Hongkongés.

Contéstame tú algo; qué te sugiere esta comparativa?

Alemania Federal Vs RDA
Corea del Sur Vs Corea del Norte
Puerto Rico Vs Cuba

XYZ dijo...

Patrick
XDDDDDDDDDDDDD
muchas gracias! hasta ayer duró la fiesta por la tal copa. No entramos en nosotros, de tanta felicidad.

XYZ dijo...

Es que la crisis vuestra es consecuencia del sistema capitalista, Wingate. Simple así. No quiere decir que el comunismo es maravilloso y vamos ahora todos a vestirnos de gris y leer a Marx, que no, que es anacrónico y fuera de discusión, pero las crisis actuales son parte de la misma moneda que reluce en Singapura o Suiza.
Ayer fue Argentina o Rúsia; hoy los países latinos de Europa, mañana, quien sabe.

Lo que me parece es que hay que pensar otras salidas, otros modelos. Éste, tal como está pensado, es caduco.
El propio planeta no soporta más el actual mecanismo de consumo. No hay recursos para ello.

XYZ dijo...

Perill, no quedé retratada. Por qué? por qué tu lo afirmas?

El único que aquí está haciendo un papel ridículo eres tú y todavía no te has percatado de ello.

Te imaginaba realmente mucho más inteligente. Eres un ninyo muy mal acostumbrado.

Interprétalo cómo más te guste.

wingate dijo...

Joe Anita, suenas un poco Malthusiana xD. Por muy reconocido que estuviera el tipo en su época se equivocó de medio a medio...

Buenas noches, fui!

XYZ dijo...

De hecho desconocía al fulano ese Perill.
No sé ni quien es. Ni me interesa saberlo.

Ahora, tú, por lo visto, SÍ eres un lector profundo de sus ideas, al punto que has colocado aquí algunos párrafos sacados de contexto para trollarnos un poco a algunos aquí.

Es tu mentor intelectual, Perill. No reniegues...

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, que no...

Que hoy os la he colado POR TODA LA ESCUADRA.

Ver como apoyabais sin fisuras un texto absolutamente liberticida y anti capitalista de Blas Pinyar.

Priceless...just priceless.

Y si no te hubiese dicho que era del facha ese...para ti seria un socialista con un discurso brillante...PORQUE EN ESENCIA ES TODO LO MISMO.

Socialismo, Comunismo Fascismo...ideologias totalitarias donde el colectivo se impone al individuo y el Estado a la libertad.




XYZ dijo...

Perill, realmente he leído cosas más interesantes que apoyan mis ideas que esa m***** que has subido.
Como el enlace del post anterior, bien anterior al tuyo de hoy.
Que en algo te debe haber picado, para que hayas perdido tu valioso tiempo conmigo, hoy.

Y coloca allí entre los "ismos" al consumismo, capitalismo, fanatismo. Que no son sólo los izquierdosos los que reducen al individualismo a una nada.

ropalo dijo...

Entro solo para informar de una autentica debacle en el Palau Blaugrana. Faltan 24 segundos y perdemos 51-57 contra el Obradoiro.

51 puntos creo que es la anotacion mas baja en años. Mar de fondo, absoluto y veremos que pasa.

Y por supuesto mi apoyo absoluto a Tito y su familia.

Força Barça !!

wingate dijo...

Top perill en su 118 y anteriores. Reconócelo Anita, como ya pasara en el 39 con el pacto Ribbentrop- Molotov, como pasó con Perón (amigo íntimo de Franco) que alojó gustoso a los criminales de guerra nazis huídos después de la II GM; fachas y sociatas COGIDOS de la mano (no va con segundas lo resaltado en mayúsculas, o sí xDxDxD).

taillon dijo...

Lamento lo de tu amigo, Patrick.

Cuando pasan estas cosas es cuando te das cuenta de lo afortunado que es uno por chorradas como estar discutiendo aquí sobre gilipolleces.

taillon dijo...

Por favor, dejar tranquila a Anita, hoy estáis abusando de ella...

Fuiiii¡¡¡¡

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita,

La idea se me ocurrio leyendo un blog de red liberal, que criticaba al mendrugo de Blas Pinyar.

Y la decidi poner en practica con los rojillos del blo.

Fijate que sabia que seriais vosotros quienes picariais el anzuelo porque compartis ideas liberticidas con BlasP

Ya se que soy un poco cabroncete, pero las risas no me las saca nadie, y para que nos vamos a enganyar, ha sido francamente divertido ver como os poniais en evidencia.

"Y coloca allí entre los "ismos" al consumismo, capitalismo, fanatismo"

El fanatismo es de derechas? Solo? Vaya...

Deja que la gente consuma si quiere y que compre...y que cree riqueza...tu eres libre de no hacerlo, dejanos ser superficiales a los demas si nos apetece

a mi me encanta quemar la tarjeta de credito, comprar y comprar y siempre querer mas...entiendo q a to no...me parece bien, no lo hagas, nadie te obliga:):)





A Kind of Magic dijo...

Animos Patrick!!!
un abrazo!!!

Bona nit a todos!!
Mañana o pasado, ya os leeré con calma, q hoy me es imposible seguiros!!

Tongo D´or dijo...

Perill

ACABO DE DEMOSTRAR QUE SOCIALISTAS COMUNISTAS Y FASCISTAS COMPARTEN EL MISMO IDEARIO.

Conyo pero que listo que eres.

Yo tambien tengo un amigo del FORO DE LA FAMILIA que dice cosas como esta:

“¿Jovencitos aspirantes a eso? ¡No! ´Árbol que creció torcido...´, ya el remedio no es tan fácil. No voy a decir que vayamos a aplicar medidas drásticas contra esos árboles torcidos, pero jovencitos aspirantes, ¡no!”.


“Hay unas cuantas teorías, yo no soy científico, no soy un técnico en esa materia, pero sí observé siempre una cosa: que el campo no daba ese subproducto. Siempre observé eso, y siempre lo tengo muy presente”.


Venga ilustrame y no me falles.....

El Caquita Perill 75 dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151350844516221&set=a.483029846220.293064.526326220&type=1&theater

El Caquita Perill 75 dijo...

126

http://www.youtube.com/watch?v=sjcxAMBWi1w

XYZ dijo...

aff y yo, de prisa para responder a Perill y con mi net cayendo por tormentas, no había leído a patrick en su primer párrafo. Soy una bestia.

Siento mucho lo de tu amigo, de corazón.

----
Taillon, no están abusando de nada. Ilusos que son! XDDDDDDDDD
----

Perill, no es que hemos caído... he respondido pq tú en tu primer entrada me has citado. TRES VECES.... Has casi que "exigido" mi respuesta. Que la verdad, ni pensaba dártela, pq pasé de leer ese texto al saber de la notícia de lo de Tito. De hecho mi primer comentário de hoy fue en relación al post de ayer. Ni los había leído aquí.

XYZ dijo...

wingate
Nunca en mi família se votó a Perón y sí a socialistas como Gioldi o Palacios. No mezcles los tornillos...

XYZ dijo...

Escandinávia no era socialista también?
Dónde se tiene el mejor nivel de vida del planeta?

Tongo D´or dijo...

"A mi juicio, la homosexualidad es una desgracia y explicaré por qué, ya que Marco insiste. La sexualidad normal se establece entre hombres y mujeres, tiende a la reproducción y, quizá por ello, a una unión estable, se cumpla luego o no."

La homosexualidad, en relación con la sexualidad normal, es una desgracia, como la cojera, la escasa inteligencia, la miopía etc. etc.

"No niego a nadie tal condición de individuo por esto o por lo otro. Siento aversión por los manejos de las mafias rosas, por su victimismo enfermizo y exagerado, como si sus problemas fueran los más dignos de ser tomados en consideración"

XYZ dijo...

Creo que estoy implicando mucho con alguien que lee a Sartre y le encanta.
:(
Ah! perdón, no era Sartre, era Sostres...

El Caquita Perill 75 dijo...

"he respondido pq tú en tu primer entrada me has citado. TRES VECES.... Has casi que "exigido" mi respuesta"

Cierto, pero a efectos practicos es lo mismo.

Tongo D´or dijo...

Que curioso , el primero de nuestros simpaticos HOMOFOBOS era nada mas y nada menos que Fidel Castro, y el segundo Pio Moa.

Que hace un dictador revolucionario y comunista compartiendo ideario con uno de los grandes gurus del neoliberalismo y LD??

TAN LEJOS Y TAN CERCA

Venga Perill mañana sacate otro estupido conejo de la chistera.....

Tienes palmero y todo

ACABO DE DEMOSTRAR QUE REVOLUCIONARIOS DICTADORES Y LO MAS RANCIO DE LA IGLESIA REACIONARIA JUNTO AL NEOLIBERALISMO MADE IN LIBERTAD DIGITAL COMPARTEN EL MISMO IDEARIO.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 dijo...

Adso, la opinion de Pio Moa es minoritaria entre los liberales, que apoyamos los derechos individuales como la eleccion sexual siempre que sea consentida

No obstante, el miedo a la libertad y el odio al libre mercado es moneda comun entre fascistas y comunistas.

Ademas a mi ninguno de esos textos que has puesto me parecen aceptables...vosotros si que habeis apoyado el de Blas

No cuela, nada que ver con mi golazo, el mejor de la jornada

XYZ dijo...

NO PERILL, NO ES LO MISMO.
Ni a efectos prácticos ni teóricos.
Prácticos, pq respondí casi que obligada, para ser cortés contigo, sin sospechar que habías ideado un plano mirabolante de "caza a los rojos" (ironía on), mientras estaba preocupada queriendo saber cosas de Tito.
Teóricos, pq al estar TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO, pierde su supuesto valor de hallazgo. No me has pegado en ninguna contradicción ideológica, pq no he leído un libro, ni lo he recomendado... sólo hemos visto aquí un pequeño texto que tú adjudicabas a un amigo tuyo.

Lo interesante de todo esto es que el que ha quedado expuesto ahora eres tú. Freud explica, has dicho "amigo" y no "comentarista" de otro blog.
Tú has llamado de "amigo mío" a Blas Pinyar.
No yo.

XYZ dijo...

Lo interesante de todo esto es que el que ha quedado expuesto ahora eres tú. Freud explica, has dicho "amigo" y no "comentarista" de otro blog.
Tú has llamado de "amigo mío" a Blas Pinyar.
No yo.

----
Éste mi GOLAZO, vale doble. Puro análisis psicoanálitico. El pez por la boca muere.
Touché!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

137

Vaya, si que se me han exaltado las mascotillas jejejeje

"Teóricos, pq al estar TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO, pierde su supuesto valor de hallazgo. No me has pegado en ninguna contradicción ideológica, pq no he leído un libro, ni lo he recomendado... sólo hemos visto aquí un pequeño texto que tú adjudicabas a un amigo tuyo"

Anita, de fuera de contexto nada, el odio a la libertad de mercado en BlasP es tan fuerte en el como en ti.

En lo que si que tienes razon es en lo de que no hay contradiccion, en el fondo los socialistas/comunistas como tu y BlasP, en lo que se refiere a ser un liberticida, sois lo mismo.

"Freud explica, has dicho "amigo" y no "comentarista" de otro blog.
Tú has llamado de "amigo mío" a Blas Pinyar.
No yo£

En serio Anita?

jajaja...crees que con este argumento vas a rascar algo?



XYZ dijo...

Podrías haber dicho "conocido", "autor", "colega", "compañero de trabajo", "participante de otro blog político"... pero no.
Has elegido llamar al facho ese de "amigo"...

Hazte cargo, ahora.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Éste mi GOLAZO, vale doble. Puro análisis psicoanálitico. El pez por la boca muere.
Touché!!!"

jaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja

Mas bien un gol en propia puerta Anita.

XYZ dijo...

Sí Perill, te he pillado! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajajaaaaaaaaaaaa!
Tu amigo, Blas.
El amigo de Perill, Blas.
Blas, íntimo de Perill.

XYZ dijo...

No Perill, uno de Messi, Maradona y Batistuta, juntos! y bien a mi favor!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Ok...Anita.

Es verdad, lo confieso, me carteo con el y suenyo con el olor a carne quemada de Guernica por las noches.

Tongo D´or dijo...

Lo que tu no sabes Anita es que es el ultranacionalismo (español por supuesto) de "su amigo" lo que establece su absurda comparacion.

Ese elemento no clama contra el desmantelamiento de la industria porque si (esta hablando de los 80 cuando España ingreso en la UE, no de los 90 cuando Aznar regalo entre sus amigos lo mejor de las empresas publicas Españolas), lo hace porque lo que desmantelan es la gran obra de su dios, el mismo que aclamaban y sacaban bajo palio.

Si a alguien se le ocurriera demoler pantanos aunque fuera para sustituirlos por otros le ladrarian igual.

Tampoco se queja de la perdida de soberania por otra cosa que no sea su orgullo Español, antes muerto que menos nacionalista que un catalan convergente, y menos sin la amada peseta con la efigie de su caudillo( de España por la gracia de dios).

Comparaciones cero salvo la de unos argumentos sacados de contexto, lo sabe pero como buen jugador de ventaja no lo iba a desaprovechar para ilustrarnos con un chascarrillo mas del neoliberalismo.

Venga Perill campeon, un PIN pa ti.......

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Lo único que lamento es que por responderte e intentar reiniciar mi pc rápido, no he leído bien el 109 de Patrick (siempre educado y cariñoso conmigo) y le escribí sin mencionar lo de su amigo.
De nuevo, mil perdones, fui una idiota al cubo en mi 108.

Te dejo un abrazo muy fuerte, PB.

XYZ dijo...

Adso
Algo de lo que subí en el enlace de ayer, le jodió sobremanera a Perill. Sólo así se explica la energía y tiempo que le ha tomado idealizar y aplicar su "gran armadilla". :))))))
No sé que pensar, realmente.

Tongo D´or dijo...

Que yo tengo miedo a la libertad?

Pero tu con quien coño crees que hablas????

Ese es tu problema , que te crees que tu mierda hiede mejor que las de los demas.

Yo tengo opiniones politicas y democratas campeon, que yo me resista al vasallaje de los poderosos no me convierte en un bolchevique haber si te enteras, y el "libre mercado" es una mierda y una escusa para expoliar, para exprimir al ciudadano de a pie y que el poderoso se escape y se lo lleve crudo, opinar eso no me hace ni una micra menos democrata que tu, ni aunque tu estudies tres master y yo solo tenga el graduado social.

Donde esta aqui en España ese libre mercado que tanto cacareais los neoliberales?

En las empresas energeticas existe "libre mercado"?????

Las electricas?....Las petroleras?.....venga a darle homilias a los feligreses de un pub Dublines......

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajajajajaja

que desvarios se traen mis mascotillas, que dolidas os veo con mi trallazo al noroeste de la porteria

Tongo D´or dijo...

ya hombre lo que tu digas

Has ganado la champions de las gilipolleces mira tu que bien

XYZ dijo...

Amigo de Blas, el que se está riendo de tí es esta, aquí!
que has gastado mucha energía con nosotros para nada!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

quiero foto del encuentro con Blas, Perill.

Tongo D´or dijo...

Oye perdona tu que estas tan estudiado y viajado....

Es que no dejo de buscar sinonimos de democracia..... y no me sale por ningun lado capitalismo y libre mercado

Aqui tampoco lo explica:
http://www.youtube.com/watch?v=eVPHrprP8Cs

XYZ dijo...

y la lluvia no para... aff, no me voy tan "cedo" hoy...

Tongo D´or dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UQLeDArhhos

Dan ganas de mudarse....

La culpa la tiene este tio tan raro.

http://www.youtube.com/watch?v=9FStIUEzvcc

XYZ dijo...

Bona nit, si es posible, con la lluvia que cae aqui ahora.

wingate dijo...

Adso,

Esta frase tuya:
"Que hace un dictador revolucionario y comunista compartiendo ideario con uno de los grandes gurus del neoliberalismo y LD??"

No hay por dónde cogerla, tron. Pío Moa liberal? Pero qué fumáis en Córdoba?? Es un fascistilla de cuarta (y ex terrorista del GRAPO, curioso viraje intelectual, no?) al que LD le dio la patada hace tiempo (precisamente por su homofobia y su dulcificación de la figura de Franco). Ahora encajaría en la definición de católico conservador; podrías encuadrarlo en la derecha pero nunca en el liberalismo. Lo dicho, ni puta idea.

rincewindcat dijo...

Patrick, un abrazo. Hace un año pasé por una situación parecida, y es muy jodido.

colchons club dijo...

Un abrazo al gran Patrick Bateman .

Avlas dijo...

Triste noticia Patrick, un abrazo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo lamento Patrick, mi mas sentido pesame.

Avlas dijo...

Recuerdo de pequeño la ilusión que me hacía la navidad... unos años después se han convertido en unos de los días más tristes del año al recordar a gente que ya no está.

Este año en particular es especialmente duro, a mi alrededor todo son malas noticias, algunas terribles.

Ya no se vive la navidad, yo por lo menos la sobrevivo con la necesidad imperiosa de que llegue el día 7 de Enero.

PUTO JUEVES!.

María C dijo...

Buenos días a tod@s!
Avlas
yo también soy de las que trato de sobrevivir la navidad :-(
Patrick
Lamento mucho lo de tu amigo.

colchons club dijo...

Pues yo tambien soy como Avlas y Centimetros .
No me gustan las navidades por el mismo motivo , pero para mis nenas al menos , son dias felices .

bafumet dijo...

Ánimo, Pateick.

Y a los demás, sed positivos. Cada año que pasamos hay más a recordar y menos a esperar, es ley de vida. Pero hay gente que pasa las Navidades en el hospital, gente sin casa, gente que pasa las fiestas haciendo quimioterapia, y que ae sienta a la mesa de Navidad sabiendo que posiblemente lo que coma lo potará al cabo de poco.
Hace ya muchos años yo pase la Navidad sabiendo que el dia 27 empezaba mi tercer ciclo de quimio y el primer dia de radioterapia. Desde entonces, todas han sido maravillosas.
Sed positivos, y pasadlo bien.
Saludos a todos.

Avlas dijo...

Ese bafu sí que mola eh eh!

El 24 cena
25 comida y cena
26 comida
31 cena

6 comida

Y mi higado gritando cómo poseso.
Menos mal que del 1 al 4 me voy a un balneario a remojarme los cascabeles.

ropalo dijo...

Avlas: Y no olvides que puede caer alguna convocatoria urgente para el 27 ó 28 !!!!

Patrick: Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Saludos,

María C dijo...

Bafumet
Visto asi....pero no puedo evitar, desde que murió mi padre, ponerme tristona:-)

taillon dijo...

La navidad es una época maravillosa...

Solo por los recuerdos de cuando uno ya era crío ya son unos días únicos. La familia, la ilusión de la cría... todo es genial.

Grande bafumet. Y unos cenizos el resto. Cada día hago un gran esfuerzo por meterme en este garito amateur de culerdos, pero en días como este, os ganáis vuestra fama de cenizos y agoreros. xDxDxD

María C dijo...

taillon
Gracias wapo!:))

taillon dijo...

Centimetros, mi mujer también perdió joven a su madre, hace 4 años.

Cada año que pasa, por estas fechas, lo único que desea es que pasen rápido.

Desde que nació la peque, todo lo ve de manera distinta, y cada vez las enfoca de manera mas positiva... no te digo que te pongas a crear una familia (xDxDxD) pero intenta ser positiva, sacar las cosas buenas. Tenemos muchas cosas por las que ser felices... y encima, a vosotros os gana el Barca, xDxDxDxD

taillon dijo...

Ne piro...


El día 30 de diciembre Madrid Barca sin Navarro... creo. Es fundamental, mas que nunca, ganarles ese partido, pues los descartaría para la Copa del Rey... anda que no nos íbamos a reír...


Centimetros... según las malas lenguas, la wapa eres tu. xDxDxD

María C dijo...

Taillon
mis hijos ya son adolescentes, mientras fueron pequeños, la verdad, es que todo era mejor. Igual, es eso también lo que echo de menos.. :)

cule1899 dijo...

Un abrazo, Patrick

Y un saludo, cm, que hace días que no coincidíamos.

Aprovecho para colgar nuevo artículo ... resumen de lo vivido por los culés estas últimas 24 horas

Avlas dijo...

Ropalo sin suplemento de queso, no hay victoria.

María C dijo...

No te había leido ...no hagas caso...del montón:))

Publicar un comentario