martes, 11 de octubre de 2011

Triángulo Laporta-Rosell-Guardiola

Hablaré para empezar, del  triángulo Laporta-Rosell-Guardiola, según lo que yo sé y sometido a vuestra mejor opinión o conocimientos.
Cuando el dúo Laporta-Rosell accedieron la presidencia del FCB después de una calamitosa y ruinosa gestión del amic Joan que obligó al club a someterse a los dictados económicos de La Caixa, la cosa estaba jodida, muy jodida.
Se fichó a Rijkaard con buen criterio y se inició una nueva andadura con Ronaldinho como abanderado (después del fracaso del fichaje de Beckam).
Su primer año en sus inicios no fueron demasiado buenos. Ahí surgió el  1er contratiempo: Rosell y eso lo sé seguro, pretendía echar a Rikjaard, poner al frente del 1er equipo a ¡!!Pere Gratacós!!! , y ¡!!rezar!!!. Es verídico y textual.
Laporta no tragó, afortunadamente. Laporta 1 –Rosell 0.
Rikjaard llevó al Barça a buen puerto, implantando un  nuevo estilo y con lago de suerte, conquistando Ligas y una ChL.
Posteriormente, Rosell viendo que el ciclo del Piños se acababa, pretendió traspasarlo dos años antes de lo que se hizo y obtener un magnífico rendimiento económico (96 mill, creo que querían pagar). Decisión acertada en mi opinión. Laporta tampoco tragó. Laporta 2-Rosell 0.
Rosell, viéndose desautorizado por las formas presidencialistas de Laporta, se retiró de la Directiva.
Laporta a partir de entonces viéndose el amo del cotarro, empezó a hacer lo que hacen todos los muertos de hambre cuando tocan “calent”: despilfarro de la tesorería del FCB, negocios turbios con beneficio personal utilizando el nombre de Club en vano, etc.
Cuando llegó Rosell de Presidente y vió lo que vió (facturas de cuchipandas gigantescas de Laporta, tema Ibra, tema Eto’o, etc.)  –sea o no verdad- no tuvo más remedio que exponerlo en la Asamblea y preguntar al socio que había que hacer. Estos respondieron que empurar a Laporta y su junta. En esas estamos.
A todo esto, Guardiola y contra todo pronóstico llegó desde la 3ª división y ha hecho un FCB poderoso, respetado y admirado.
Guardiola es muy amigo de Laporta y no tanto de Rosell, y le sabe mal lo que le está pasando a Laporta, que dicho sea de paso. y en mi opinión, se lo merece. Pep lo interpreta como una vendetta de Rosell y ahí se equivoca.
Y ese es el asunto que me preocupa, ya que si algo caracteriza al barcelonismo históricamente hablando, es su terrible pulsión caínita, capaz de acabar con todo.
Suaristas-Kubalistas, Nuñistas, Cruyfistas, etc. etc.
Yo espero que por el bien de la entidad y de su buena marcha, tanto Rosell como Pep, aclaren sus diferencias, hablen, se entiendan y aunque no haya feeling entre ellos, que se comporten de forma profesional por el bien del Club.
Dicho esto, tengo que poner algunos peros a Rosell y su junta:
1.- A Rosell, por su personalidad de bajo perfil, de hombre discreto, le disgusta enormemente meterse en fregados y disputas. En una palabra: no tiene los suficientes huevos para defender al club y al equipo de las insidias de villarato, dopaje y demás abominaciones.
No es mala la táctica de hacer oídos sordos a las ofensas, pero de vez en cuando hay que enseñar los dientes y Rosell no lo está haciendo.
¿Qué hay de la demanda contra la COPE?
¿Por qué se la envaina ante la injusticia de la sanción a Mou?
¿Por qué no recurre ante la UEFA por la multa de Mónaco? ¿Acaso es responsable el FCB de la seguridad del estadio monegasco?
Y eso a Guardiola y a muchos barcelonistas nos toca mucho la pera, francamente, y ese es un frente que Rosell no domina y que puede petar para desgracia culé.
2.- Desde que murió Ricard Maxens (q.ep.d.) la política informativa del Club no funciona bien.
Es urgente revisar eso. Al portavoz actual, el tal Freixa, le viene grande el cargo.
En fin, esta es mi 1ª aportación. Corregidme y estoy equivocado ya que seguro que algunos sabeis más cosas que yo.
Un abrazo
Ispiriux

66 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Confiesa dijo...

Pole. Mi primera pole XDDDD

Confiesa dijo...

Bueno, tras mi pole, paso a comentar el articulo de Ispi.
Coincido en gran parte. Cuando Laporta heredo un Barça destrozado, lleno de Rochembacks y similares, decidio cambiar el enfoque deportivo y/o economico.
Tuvimos años buenos, luego malos y llego Guardiola(tal vez sea cierto que vino porque no quiso venir algun otro) y los mayores exitos.
Pero que alguien lo haga bien como presidente no le da derecho allevarse la pasta en bolsas como Gil. Si el alcalde de mi tierra es el mejor alcalde del mundo y lleva a mi ciudad a lo maximo y le pillan llevandose 10 millones de euros, debe ir a la carcel, agradeciendole lo buien alcalde que fue.
Rossell no puede meterse en demasiados berenjenales. Si rompiera relaciones(que a mi me encantaria) la prensa chupadora-mamadora(no doy nombres pero todos sabemos quienes son) aprovecharia. Ahora el mensaje de las drogas, el villarato, el Messi hormonado, el señorio es meterle el dedo en el ojo, etc no lo compran, al contrario, pero si nos ponemos cerca de su bajura(es imposible ponerse a la bajura de Mou y su banda) podemos perder mas que ganar.

Lebowski dijo...

Des de Madrid tracten de desprestigiar Messi perquè amb Argentina no guanya res, obviant que el rendiment de CR amb Portugal és igual o més pobre. Si no canvia la cosa en els pròxims minuts haurà de jugar la repesca.

Ara sembla oportunista però vaig deixar escrit fa temps que el millor Silva es el millor jugador d'Espanya. Si l'hagués fitxat el Madrid (Mourinho va preferir que no es negociara) serien molt més perillosos.

Confiesa dijo...

Silva es un jugadorazo. Si lo llevara Mendes seria titular en el RM y jugaria cada partido en lugar de Di Maria. Pero el muy tonto prefirio seguir con su representante de siempre, como el Kun.

Lebowski dijo...

No parle sols pel partit de hui. M'agrada la Premier i tracte de vore un partit cada cap de setmana, normalment del ManU, City o Chelsea. Silva és el millor jugador de la Premier.

Confiesa dijo...

Ya, ya lo se. Tu catalan es de Tarragona? Es que yo, cuando lo hablaba hubiera dicho:
No parlo nomes del partit d'avui. Lo tuyo es como el valenciano que se habla(los pocos que lo hablan) por aqui.

Lebowski dijo...

Confiesa, soy valenciano. De la Vall d'Albaida.

teide_71 dijo...

Interesante análisis, Ispi, bravo por tus comienzos.

La pulsión cainita del Barsa no es nueva ni exclusiva. Pasa con cualquier gran institución privada (y algunas públicas). Cuando hay mucho poder en juego, pasan estas cosas. La clave está en ser responsables y que cada uno interprete su papel honesta y coherentemente. A mí también me parece que Rosell es un tanto blandengue, un Luis de Carlos a la catalana. A ver si alguien lo espabila. Como decimos en mi tierra, anda un poco aplatanado, jeje. Y con el imperio del níveo pelotazo sacando el lanzallamas y los cañones de Navarone, hay que agarrarse los machos y meter el cuerno.

Pero, quitando este exceso de pusilanimidad, me parece un buen presidente.

teide_71 dijo...

confiesa, espero que tu madre se mejore. Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta el perfil bajo de Rosell, creo que no debemos entrar en ninguna batalla a nivel institucional.

Rosell debe utilizar los medios y las conversaciones entre bambalinas para hacerse respetar, pero nunca de forma pública e institucional.

No estoy seguro si Laporta tuvo suerte, pero estoy de acuerdo con ispi, lo hizo bastante bien.

Laporta me recuerda a Berlusconi, jejeje.

En cuanto a escribir un post, dejarme el último, jejeje

Confiesa dijo...

Gracias, Teide. veo que lurkeas por alli. He mirado y en todo el dia creo que solo habia 5 comentarios de cules antes de que yo dijera lo de los cuchillos rotos o las navajas cortas.
rustico parece otro y Bryson apenas interviene. Solo queda morgoth insultando, cocoom tambien y oscaring intentando ponerle nocilla a alguien pero nadie se deja.
Pobre Juanma.

Anónimo dijo...

Pienso igual que Confiesa, el RM quiere que el Barsa entre en esa guerra mediática. Y con ello seriamos igual que ellos.
Debemos seguir contestando en el campo, y hacer oídos sordos a sus acusaciones. El respeto que tiene el Barsa de hoy viene de ese saber estar. Mientras el RM tiene a Mou y eso sale en todas la tvs del mundo, no olvidar lo patético que resulta el RM de ahora.

ispiriux dijo...

Sí, yo también creo que el RM busca meter al FCB en una guerra dialéctica, en las que tiene todas las de perder.

pero hay cosas que no se pueden pertmitir.
La última es lo del dedo.

¿De que provocación hablan?
¿quien la vió?
¿han preguntado al mou y al vilanova?

os recuerdo que unos de los miembros del CC es un fulano que pidió la inhabilitación de Guardiola de 1 a 3 años -manda cojones- por decir que el árbitro mintió en el acta, lo cual era cierto.

y, que hay de la demanda contra la COPE?

hay que desenvainar el sable de vez en cuando.

Confiesa dijo...

Un dia, leyendo un libro de Federico Jimenez Losantos, contaba que cada dia se metia con el de la cadena Ser. La SER era la emisora mas escuchada con una diferencia muy grande sobre el segundo, Onda Cero. La cope de FJL iba tercera perseguida por RNE que era cuarta y ultima en programas de informacion politica.
Cada dia FJL atacaba, medio insultaba al de la SER, hasta que un dia Gabilondo le contesto de mala manera. A partir de ese dia, salio la discusion en toda la prensa, Gbilondo se pelea con FJL. Y decia Federico: hoy he dado un paso decisivo en mi carrera. En efecto, desde ese dia subio el EGM una animalada.
El RM necesita que se discuta en la radio y la prensa si el FCB esta a la altura del RM o no,y ahora no se discute.

Anónimo dijo...

Ispi, están pasando la mano por la espalda de Florentino para calmarlo. Sí acaba ahí el tema por mí fin del affaire.
Más me preocupa la diferencia de penaltis pitados entre el Madrid y el Barsa.

Confiesa dijo...

A mi los penaltis no me importan especialmente. Historicamente les han señalado el doble que a nosotros. Eso es como sorprenderse de que se recojan mas platanos en Canarias que en Alicante. Siempre ha sido asi.

Anónimo dijo...

Confiesa un penalti no pitado con el RM, o en un partido de esos que se atragantan, te matan. Son unos cuantos y acabamos de empezar la Liga.

Anónimo dijo...

Confiesa he leído lo de tú madre, mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Creo que no debería, pero no puedo morderme la lengua. El comentario de Percival a Confiesa en LD, es de lo mas demagógico que he leído nunca.

Confiesa dijo...

Ya, ya si no dogo lo contrario. Pero es como ser del PP y esperar que en El Pais te traten igual que al PSOE. Absurdo.
Para ganarles hemos de ser mucho mejores. Y lo estamos siendo.
Hay quien dice en el blog que se echa de menos a algunos. Me ha invadido una especie de tristeza por lo de mi madre y se me ha escapado alli. Espero que no me vuelva a pasar.Es la costumbre.

taillon dijo...

Hola amigos.

Me parece buena idea lo de este blog para seguir teniendoos fichados... me pasare por aqui de vez en cuando a saludaros, sobre todo cuando gane el Madrid. En plan oportunista, osea. xDxDxD
Anda que no molaria que este año ganaramos la decima... lo que me iba a reir en este blog...

Confiesa dijo...

Tronch: Que has dicho en el blog sobre muertos en la mesa. Es que no pillo las metaforas. XDDD

Anónimo dijo...

Taillon

No te preocupes, yo hare lo mismo cuando gane el Barsa… ire a EPRV, jejejejeje

Anónimo dijo...

Percival saca las víctimas del terrorismo para atacar a cule1899. Viene de una pregunta de Juanma sobre el comentario de Oleguer que hizo del atentado de Carrero Blanco.

Anónimo dijo...

Cuando escribo más de un post seguido, creo que machaca el primero.

¿Es así?

wingate dijo...

Pido el baneo inmediato de taillon del blog!! jajaja es broma claro, un saludo crack, el primer madridista por aquí, espero que os sumeis más.
Confiesa: un saludo y que se mejore tu madre.
Ispi: ya vamos por el 2º día de vida en el blog y ya me quereis encender jaja. De verdad que os ciegan los buenos resultados deportivos, que de ningún modo son mérito de Laporta. Sin los Xavi, Iniesta, Puyol, V.V, Messi poco se hubiera podido hacer, y estos vienen de la cantera.

Cierto es que en los primeros años se fichó bien, Ronnie, Eto'o (cracks a buen precio) y Giuly y Larsson (grandes jugadores de complemento regalados, casi). Pero la lista de fichajes fracasados es más extensa, si le añadimos la corrupción evidente en su gestión, y el estado de agitación permanente en la que metió a la institución...No se merece el aprobado.

Rosell, por otro lado, creo que lo está haciendo de 10, de verdad, si sigue en esta línea tenemos racha triunfal para rato.

Anónimo dijo...

Lo que dice taillon, voy hacerlo yo. Cuando gane el Barsa, un comentario en EPRV no viene mal…

Anónimo dijo...

Confiesa, siento lo de tu madre, animo.

Confiesa dijo...

Gracias, tronch y wingate. Bienvenido taillon.
Nuestro primer(y seguramente unico) madridista.
Un madridista de bien que es capaz de respetar a la gente con independencia de sus colores. Me alegra verte por aqui. Te agradezco como cule(no oscar el cule sino en generico) que ayer estuvieras tan generoso en tus comentarios.
Gente como tu hace mas falta que los capalcaos o Morgoths de la vida. El odio nunca es bueno y en EPRV hay demasiado. Hasta rustico ha vuelto que parece otro. Que lastima.

Dosflores dijo...

No sé como va a terminar esto, pero nos vamos a divertir mucho. Decid con un poco de antelación quién tiene que escribir el post del día.
Confiesa, un abrazo para ti y tu madre.
Taillon, bienvenido y muchas gracias por lo que has hecho por nosotros.
De Rústico no voy a hablar, por lo menos en abierto, pero no es buen tipo, lo mismo para Percival, por delante te dicen una cosa y por detrás otra.
Buenas noches.amos a divertir mucho. Decid con un poco de antelación quién tiene que escribir el post del día.
Confiesa, un abrazo para ti y tu madre.
Taillon, bienvenido y muchas gracias por lo que has hecho por nosotros.
De Rústico no voy a hablar, por lo menos en abierto, pero no es buen tipo, lo mismo para Percival, por delante te dicen una cosa y por detrás otra.
Buenas noches.

taillon dijo...

Por cierto, que bien le ha venido a la prensa catalana el informe de As sobre aficionados en España para que apenas se hable de lo de Laporta...

10 millones de euros para su bufete, y a mi lo que mas me impresiono fue la tranquilidad con la que lo afirmaba todo. Claro, como es amigo de Guardiola...

taillon dijo...

Y una de basquet antes de dormir.

Para mi, el principal miedo que me daba el Barca este año era el hecho de que recuperasen al pedazo de jugadorazo que arraso hace dos temporadas, Mickeal. Pero el rendimiento en lo que llevamos de temporada, esta dando bastante pena.
Creeis que se recuperara?

Confiesa dijo...

taillon: pienso lo mismo. Pete Mickeal no es el que era y el resto son suplentillos. No podemos estar pendientes de Navarro para todo.

En lo de Laporta,coincido en parte. Pero lo del As es para hacer un post entero.

Un abrazo a todos. No se por que me he liado a hablar en EPRV para despedirme. Lo voy a echar de menos. Pero es mejor que se queden solos. Los "hijos de pvta", "nazis", "drogadictos" y travelinhos" suenan mejor en soledad.

Dosflores dijo...

Mi mensaje de ayer salió repetido. Soy un manazas, siempre me pasan estas cosas. XD
Yo ya tengo un artículo, cule, cuando quieras te lo envío, a ver que te parece.
El blog está muy tranquilo porque nadie les lleva la contraria. Así cualquiera.
Ridículo de Argentina, espero que no afecte a Messi.
Buenos días.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Taillon, bienvenido y que dure. Si tu Madrid gana algo (como no sea la Liga, lo dudo mucho) puedes venir aquí y darte gusto. ¡Cómo no! Apechugaremos y te felicitaremos.

Confiesa, lurkeo por allí, sí. Las costumbres de tantos años no se pueden cambiar así como así. Pero la diferencia es abismal: antes era un blog vivo (con sus cosas buenas, malas y horribles, pero vivo). Ahora es una cosa aséptica, fría. Encefalograma plano. Leer cómo se doran la perdiz y se regodean en su "cortesía" da ganas de vomitar. Lo dije en su momento y lo mantengo: el espíritu y el alma de EPRV y lo que le daba legitimidad como blog liberal era la presencia de culés activos y dinamizadores. Ahora, pues qué quieres que te diga, aquello parece una morgue. De hecho, es gracias a ti que está habiendo comentarios.

Portugal a la repesca. Bien, que se desgasten ellos también, qué carajo. Lo de Argentina es como para llorar, pero creo que nos viene bien a los culés. Cuanto más entienda MESSI que fuera del Barsa es sólo Messi, más querrá quedarse con nosotros. El mensaje tiene que quedarle claro: fuera del Barsa, kriptonita.

Dosflores dijo...

Y Dinamarca ganando a Portugal, y el público danés cantando "Messi, Messi, Messi". Juas.
Marc Gasol ha dicho que en caso de alargarse el lockout él no ficharía por el Barça, no por falta de ganas, el motivo sería que el Barça preferiría a Pau, y que la posición de Marc ya está cubierta. Una pena.

Confiesa dijo...

teide: tienes razon, pero es el blog que querian y ya lo tienen. Efectivamente, ayer por la nocha la mitad de los posts eran mios o en contestacion a mi. Y en realidad entre para decirle a susobao y a los que quedaran que se vinieran pero sin dar pistas. Pero eso unido a ver a mi madrfe tan pochita, que hoy es el dia del Pilar que siempre era una fiesta(cumple de mi hijo) y no puede venir y se ha suspendido(iremos a verla a su casa pero sin fiesta), pues me vi blandito. Hubo gente que me hablo educadamente, como si no fuesen del blog, la contestacion de Juanma y bueno, me fui liando a contestar. Pero aunque yo no me he ido oficialmente, mi corazon ya esta muy lejos de EPRV. Podria contestar alguna alusion, incluso decirle algo a gente como Taillon, juanito, o wsmith pero sin alma. Creo que tanto Juanma como la mayoria prefieren un blog monocolor(un bar sin gitanos que diria FGLurker) para poder soltar sus insultos sin cabeza. Pero si no estamos(que ojala no vayamos a caer en la provocacion) sera como si insultaran desde el borde de una montaña. Solo tendran como respuesta el eco de su voz.

Anónimo dijo...

Habláis del blog de Juanma con cierta tristeza. Es evidente que no participaba, ni tenía ganas ni tiempo de interactuar con blogueros que en mi primera participación me llamaron gilipollas por no ser catalán y seguidor del Barsa. Entrar a discutir en un bucle interminable de villaratos, batidatos, etc. no tiene sentido, por lo menos para mí. En ese escenario se le suma la política nacionalista catalana y sus aspiraciones independentistas, para poder acusar al Barsa de correa de trasmisión de no sé qué plan para la desintegración total de España (JMR), es demasiado para mi cuerpo serrano.

Echare de menos vuestras contestaciones irónicas a esa panda de ñ$%•$%$•%$, eso sí.

En cuanto a JMR, me gustaban sus artículos y como encajaba los golpes de cule1899, me parecía un tipo justo dentro de su parcialidad declarada. Ahora no pienso lo mismo. Es su casa y el decide.

No sería justo si dijera que son todos unos ñ$%•$%$•%$, hay honorables excepciones, no hace falta señalar.

ispiriux dijo...

hola buenos días a todos.
Confiesa, no sabía nada de lo de tu mamá.
Ojalá se recupere pronto.

Gracias por participar Taillon.


ropalo, hermanus: a ver si posteais algo.


nos vemos

teide_71 dijo...

confiesa, amén. Por mi parte, no temas: no caeré en ninguna provocación. Mi corazón está lejos de EPRV, ahora está aquí, con vosotros (y los que vengan).

cule1899 dijo...

taillon: bienvenido, hombre ... Sabía que serías el primero en venir por aquí, pero pensaba que entrarías como madridista1902 :)
Jejejeje.

Y lo que vas a disfrutar aquí el día que ganéis algo. :):).

Lo de Mickeal ... Vamos a dar un cierto tiempo a ver que pasa. Lleva un año parado ...

Por cierto, ve preparando un artículo. Los madridistas también pueden postear de lo que quieran aquí, of course :)

confiesa: un saludo, compadre. Anímate ... Creo que esto te irá bien :)

tronch: yo he puesto comentarios repetidos sin problemas. Y creo que los dos tuyos han salido bien.
Y si no quieres poner artículos, pues no pasa nada, hombre ... Si te pica el gusanillo en algún momento, ya lo dirás.

dosflores: envíame el artículo al hotmail y lo cuelgo hoy noche o mañana por la mañana.
Por cierto (y va para todos), ponedle título, please

Ispiriux: Rosell tenía que haber dado un puñetazo encima de la mesa en su momento, pero ahora no.
La demanda creo que sigue su curso.
Y lo de no denunciar el dedazo del tito Mou es petición expresa de Pep y Tito Vilanova ...
Y en este tema concreto, creo que mejor

wingate: Laporta acabará mal. Nadie lo niega y se lo merecerá.
Pero sólo por el hecho de haber puesto a Pep en un momento en el que nadie lo hubiera hecho ...

PD: me he puesto al día en EPRV. Me picaba la curiosidad después de ver vuestros comentarios.
Impresionado con lo de patetric (hay que tener morro para decir que no ha leído lo de Capalcao previamente) y alucinado con lo de ropalo y el Viva España ... A ropalo ... Osti tu ...

Por cierto, animadles vía email a participar aquí. Por lo poco que he hablado con ellos desde la noche de los cuchillos largos (de la que ahora se arrepiente Juanma, de eso no tengo duda), los veo algo alicaídos (igual estoy equivocado, pero creo que no).
En la próxima comida, recuperarán fuerzas :)

Y sigo diciendo que no debemos olvidar nunca que nos conocimos allí.
Pero yo también me he alejado mucho psicológicamente ... Hasta estoy sorprendido con lo que yo participaba allí.
Supongo que esto ha ayudado mucho :)

Visca el Barça, nois :)

Confiesa dijo...

Hombre, cule1899 esperando al mesias blanco1902 jajaja. Me alegra leerte por aqui. Ya tenemos un blog con mas diversidad que EPRV.
Yo creo que a Juanma hay que agradecerle que nos hayamos podido conocer, y que ahora tengamos este pequeño epacio de libertad sin insultos para poder opinar.
Creo que a Laporta le daran caña y creo que se la merece. Ayer 7 del Barça en el once inicial. Si Del Bosque pone a 7 del RM(tiene 7 españoles ?) la que arman unos que yo se, pero como fueron nuestros, no pasa nada. Por cierto, ayer dijo alguien en EPRV(yo seguire leyendo, te enteras de muchas cosas alli) que VDB no iba a recoger la medalla del RM. Sera verdad?

ispiriux dijo...

Yo creo que lo de Dubois es un macutazo más del Marca.
Aunque está muy quemado con Floper.
No creo que haga ese feo al club y a la afición.

Por cierto el equipo del más guapo, el más rico y el que mejor juega, la mayoría de la reputada ganaderia de Jorge Mendes, a la repesca.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

wingate dijo...

Culé:

Sí, la elección de Pep fue un acierto. Ya dije que le salió de chiripa, porque nadie podía imaginarse este resultado. Siempre buscó entrenadores que aceptaran el cargo por menos del millón de euros anual, primero fue Rijkaard, cuya experiencia previa consistía en bajar al Sparta de Rotterdam a 2ª. Y por mucha CHL que ganara con el barça, siempre me pareció un técnico mediocre.

Lo bueno de Pep es que conoce bien las secciones inferiores, ya ha sacado 3 cracks como Pedro, Busquets y Thiago de la nada. Es un gran motivador, un gran gestor de grupos.

Lo malo, sus fichajes, su empecinamiento en jugar con un delantero tanque (que nos pudo costar una CHL), las jugadas a balón parado...

Resumiento, que Pep es un grande, claro que sí, pero sinceramente, con la plantilla del barça muchos entrenadores tendrían un palmarés similar al de Guardiola; y al contrario, no creo que Pep, entrenando al Valencia, quedara a menos de 20 puntos del Barça al final de la Liga...

cule1899 dijo...

Hombre, wingate ... Yo creo que Pep es un gran entrenador a nivel técnico.

El Messi sideral es suyo ... sacándole de la banda y poniéndole en el centro.
El fichaje de Cesc (y que se quede Thiago ... yo pensaba que la llegada de Cesc hacía salir a Thiago) para pasar a un 3-4-3 que yo veo casi imparable ... también es suyo.

Tuvo errores, casi todos en puestos defensivos (al final ha visto que para jugar de central en el Barça ... tienes que ser un mediocentro :)), pero ...

para mi, lo más importante, cómo controla el entorno, difícilísimo en can Barça.

Eso es lo más importante en Pep ...

PD: a ver si vuelva la liga ya ... Tengo ganas de comentar con tranquilidad partidos por aquí :)

Confiesa dijo...

Coincido con cule. Crfeo qeu Pep ha demostrado ser un gran estratega, aunque ciertamente lo que mas miedo me da son los corners(incluso los que tenemos a favor) por la forma en que defendemos en zona. De ahi nos llego el gol del Milan en la ultima jugada y alguno mas, pero no me imagino(me niego a ello) un Barça sin Pep.

teide_71 dijo...

Hay que tener en cuenta que Pep pasó de 3ª a la primera división. Apenas se estaba haciendo a los mandos de un 600 y le ponen en las manos un Ferrari. La cosa tiene su aquel, ¿no? Encima, el tipo lo hace bien. ¡Qué digo, bien! Cojonudo.

- Ha gestionado fenomenalmente una plantilla complicada, un vestuario podrido que ha saneado en profundidad. Sin temblarle el pulso.

- Ha gestionado el entorno, como bien dice cule. Y no es nada fácil: prensa (amiga y enemiga), aficionados (todos incrédulos y desconfiados al principio), directivos, rivales... Jope, nadie lo había hecho como él antes. Tiene enorme mérito.

- Ha gestionado los resultados. Resultados inmediatos producto de una profunda cultura futbolística, unos conocimientos al más alto nivel y unos principios bien anclados, irrenunciables. Ha creado un fútbol nuevo, que todavía está gestándose y cuyo alcance no conocemos todavía. Tácticamente, es el puto amo.

Por supuesto, Pep no es perfecto y ha cometido errores. Pero, globalmente, yo al tipo este lo amo. Además, no contamos el grado de desquiciamiento al que ha llevado a toda la central lechera. ¿No leéis al Cortador del Césped? ¡Macho, vale la pena, es para troncharse sin pausa!

Confiesa dijo...

Si, teide, es cierto lo que dices. Lo que ha hecho Pep, peleando con la central lechera, demostrando que es el puto amo. Lograr dos champions(las mismas que el Barça en su historia ) tres ligas batiendo rcords de puntos, con un futbol moderno, diferente, que excepto en la central lechera todos admiran. No se lo que nos durara, pero haberlo vivido(estar viviendolo,mas bien) es una pasada.
Y lo del cortador de cesped o el tal Alcaide deja a JMR como un AMI o un pipero y a Morgoth como un moderado(bueno, igual con el matacatalanes me he pasado).
Hoy estoy mas animado que ayer. Hemos celebrado el cumple de mi hijo en casa de mi madre y la he visto diferente. Hasta se ha tomado una cervecita y un par de mejillones. Buena señal.
Abrazos a todos.

Dosflores dijo...

Ahora lo paso a limpio y te lo envío antes de medianoche.

teide_71 dijo...

¡Qué alegría, confiesa! Ojalá sigáis celebrando este día en familia por muchos años. Y que tu madre lo vea y lo disfrute.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola

Confiesa dijo...

Hola gran Pat. Supongo que eres quien yo me imagino, en cualquier caso, bienvenido. Esto esta un poco muertecillo con lo del dia de la hispanidad. Me alegra de verte por aqui. Si has lurkeado hay gente que se alegra mucho de que no estes alli XDDD(y otros te echan de menos, tambien lo sabemos)

taillon dijo...

El gran pat... ya te vale...

copio de EPRV.


141 taillon, día 12 de Octubre de 2011 a las 18:44
Al tajo.

VdB.De las muchas grandes alegrias deportivas que me he llevado en mi vida, y han sido muchas, destacan 5.

La 7º la 8º la 9º la Eurocopa y el Mundial.

De estas 5, VdB ha estado prensente en 3. A pesar de que nunca he sido fan de el, y que lo considero totalmente infravalorado, no puedo negar que le estoy totalmente agradecido por lo muchisimo que nos ha dado a todos los madridistas y españoles.


Me cuesta muchisimo leer este blog hoy, de clarisima tendencia madridista y española (bueno, desde que juanma establecio el "apartheid" blanco del blog la unica tendencia), en la que se le atiza de todas las maneras y colores por el unico hecho de no comulgar con ruedas de molino con las actuales tesis mourinhistas que imperan en buena parte del madridismo. Lo veo de un desagradecido tremendo.

Y oportunista del copon.

-Del Bosque. 2 Champions en tres años y medio. 2 ligas en los otros 2. Nunca de vacio.
-Ferguson. 2 champions ( y un triplete en 25 años)
-Mou. 1 Champions en 2 años.
-Equipos como el Bayern o el Ajax ganaron el doblete en su champions, la unica en 40 años.

Solo el inter de Mou o el actual Barcelona pueden aguantar una comparacion en los ultimos 20 años.

Quedemonos con lo bueno que nos ha dado el marques, que es mucho, y que con un poco de suerte sera mas de aqui a un año... y fiarnos de Roberto Gomez a estas alturas de la pelicula es fiarnos demasiado.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Valiente, taillon, por poner un comentario sobre el apartheid en EPRV. Es facil que alguno de los muchos "amigos" del blog se sientan molestos. Ayer, dandole un vistazo al sketch del martir(blog B) lei que a algunos les daba asco(o algo peor, no lo recuerdo) el ver que algunos blogueros(evidentemente de "los buenos") estaban en contra de la medida tomada por Juanma.
Hoy he comprobado que eliminan comentarios(de momento solo los que atacan a alguien "de los buenos"). Las acusaciones de nazi a los cules se mantienen vivitas y coleando. Igual es que para el moderador, nazi y cule es como blanco y madridista, una mezcla indisoluble.
Me sigue alegrando verte, taillon. No te has hecho cuenta?

Confiesa dijo...

Te lo dije, taillon. Te ha saltado Juanma al cuello. Menos mal que no te ha dicho lo d "vuela,vuela". El blog no ha entrado en ti.
No eres lo suficientemente "blanco", y si supiera que te hablas con los gitanos........

cule1899 dijo...

patetric: (la costumbre).
Bienvenido. Me ha encantado tu presentación inicial.
Creo que es el post más elegante que te he visto escribir :):)

taillon: ¿7ª? ¿8ª? ¿9ª?
Ah, vale ... Te refieres a la primera, segunda y tercera Champions.
(Es que como tenéis la costumbre los madridistas de sumar las Copitas a las verdaderas Champions ... me liáis :)).

PD: ¿apartheid blanco? ¿escrito en el blog de Juanma?
Juer ... Te veo como comentario eliminado*

* - Vuelvo a seguir como lurker el blog de Juanma. Juer, como todos lo seguís, para saber de que habláis ... "mamones".
No quería seguirlo porque pensaba que tendría el mono de volver a entrar, pero la verdad es que nada ... al menos de momento.

Me ha "gustado" eso de que chu4che insulta a Phonso85, Phonso85 le devuelve el insulto ... y elimina el comentario de Phonso85.
Acojonante :)

Dosflores: esta noche cuelgo tu post. Ya anticipo que es algo polémico :):)

cule1899 dijo...

"143 Juan Manuel Rodríguez, día 12 de Octubre de 2011 a las 18:56
Para taillon: Yo no he echado a nadie sino que he pedido a dos participantes que abandonaran el blog"

Esto es lo único que me toca las narices realmente. Que mienta sobre que no me ha echado.
Y lo de patetric, ya es de traca ... Peor que lo mío, si me apuras.

Vamos a ver ... Necesito ayuda vuestra ... A ver si es que he entendido mal

225 Juan Manuel Rodríguez, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:06
Para cule1899:
Vete a esparragar, chaval.
¿Por qué no te largas con viento fresco?... Hazme un favor y no vuelvas, querido.
Me dijiste una vez que si te pedía que no volvieras por aquí, lo harías.
Cumple tu palabra y no vuelvas. Me tienes harto.

227 Juan Manuel Rodríguez, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:11
Para cule1899: Vete a un blog de TV3, o de Com Radio, o de Sport o Mundo Deportivo a ver si te permiten la tercera parte de lo que yo consiento. ¡
¡Pues no vuelvas, tío, no vuelvas!...
Haced un blog del Barça, como aquí ha hecho gente del Madrid, y si te he visto no me acuerdo.
¿Qué carajo haces aquí?... Vete de una puñetera vez."

Debe ser la inmersión lingüística. Si esto no es echar a alguien :):)
Cada vez comprendo menos el castellano :)

Confiesa dijo...

Bueno,cule, lo acaba de explicar correctamente taillon. Juanma sabe que tenia que echaros a ti y a Pat. Mientras estuvierais vosotros, cagaldi(¿lo habran detenido por cagarse en alguna iglesia de Viena?), colacao, frjparen, TDK, cocoom, Morgoth, Fel Blanc y un largo etc no pararian de insultarte y tu contestarias y viceversa.
Pero sabe que ha acruado mal y le remuerde la conciencia. En psicologia hay una enfermedad que consiste en que si no nombras una cosa, es que no ha pasado, y Juanma no soporta que se lo nombren. Pero evidentemente os ha echado a ambos. Y de forma indirecta, nos ha echado a los demas, aunque sea sin nombrarnos.
Yo no estoy fuera, de hecho Juanma se dirigio a mi cuando dije lo mismo que taillon, con mas respeto y hasta diria que con cariño. Parecia que de verdad le dolian mis palabras de ayer. Pero aunque siga dentro, mi corazon ya no esta alli, ya no siento ganas de hablar con nadie(o casi) porque me acuerdo de los insultos y de las palmaditas que se daban entre ellos.
Pero no puedo evitarlo, me duele como esta acabando todo.

Anónimo dijo...

Encantado con la portada del sport de hoy, “VUELVE CESC”. Solo Pep sabrá lo que ha luchado por traerlo de nuevo a casa. He criticado la operación, tenía muchos motivos para ello, pero a día de hoy me la envaino.

Vuelve………Cesc

Confiesa dijo...

Che, tronch. No sabia que eramos paisanos(bueno, igual tu eres de los que dice que solo casi XDDD). Genial. Yo voy a tu tierra cada 15-20 dias a llevar a mi mujer a la UNED. Igual un dia coincidimos y nos tomamos un cafe para celebrar el nuevo blog.

Fel Blanc, en el blog busca enemigos. Si no hay gitanos, pues uno que sea un pelin oscurillo(metaforicamente hablando).
Taillon, has estado de 10.

ispiriux dijo...

culé, confiesa y demás:
tampoco hay que hacerse malasangre ni entristecerse.
fué bonito mientras duró.

no olvidemos que la pulsión caínita que citaba es una característica común española, junto con la envidia, la maledicencia y la mala leche.

nada hay en españa que aúne tantas voluntades, despierte tantas simpatías y adhesiones como el darle leña al catalán y al barça.

el último ejemplo lo tenemos con las palabras de duran lleida (lérida le llaman, le han cambiado el nombre) sobre el PER.

cualquiera que haya estado en andalucía sabe que tiene razón. yo lo he visto. y conozco casos de gente que viene aquí a la temporada turística, o al levante, la costa del sol, etc. (2 meses) y luego están todos -failias enteras- apuntadas al per y trabajan en la aceituna, el algodón y van tirando más bien que mal.

eso mismo lo ha dicho esperanza aguirre, otros miembros del pp, andaluces sensatos.
pero como lo dice un catalán, es racista, xenófobo y tal.
dicho por el corrupto manolo chaves y por el presi extremeño que tiene EL DOBLE de funcionarios que CAT, sin llegar ni a la mitad de su población.

España es así y lo es desde los reyes católicos.

Una anécdota que contó el periodista, historiador y escritor Carlos Fisas en sus serie de libros "Historias de la historia"

Fdo. el católico, nació en SOS (ZGZ), cuando llegó a la corte de castilla en valladolid, no hablaba muy bien el español ya que lo hablaba con acento catalán y decía catalanadas.
pues fue objeto de burlas por parte de los cortesanos y le apodaron "el catalán"

España es así y no hay que darle más vueltas.

Anónimo dijo...

Confiesa, no somos paisanos, eres vasallo de mi ciudad, jejejejejejjejeje, es broma.
Cuando quieras, estaré encantado de tomar un café y charlar.

Ispi , eres el Seneca del Blog. Haces bien en recordarnos de dónde venimos y donde vamos.

cule1899 dijo...

confiesa, ispiriux: si a mi ya me da igual los motivos de Juanma.
Lo único que me toca las narices es que diga que yo me he ido voluntariamente ... No es cierto.
Me echó ... y de forma poco elegante, por cierto. Al menos, podía haberlo hecho de otra manera.

tronch: In Cesc we trust :)

ispiriux dijo...

pues sí culé: os echó de mala manera.
y lo injusto fué a a la parte contratante de la 1a parte, ni mú. ha sido una falta de equidad total.
a nadie madridista le ha dicho NADA.
ahora todos van de guays.
XDDDDDDDDDDDDDDD

FN y juanitoj también le reciminaron su falta de equidad, juanma les salió por peteneras y aquellos lo pusieron en su sitio. y juanma se calló, eran madridistas.

inisto, no vale la pena llorar por la leche derramada, a otra cosa mariposa, si te he visto no me acuerdo, y fué bonito mientras duró.

ispiriux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Nuevo artículo de Dosflores

Publicar un comentario