martes, 18 de octubre de 2011

Juego de Tronos

Vivimos un apasionante momento futbolístico, con un Barça colosal afianzándose como el mejor y con un Real Madrid que, aunque consolidado como perdedor, muestra también un nivel muy superior al de la mayoría de los equipos. En líneas generales, dentro y fuera de España, no hay observador medianamente imparcial que considere al Real Madrid como un equipo más potente o con un juego mejor que el del Barça. En paralelo a este duelo colectivo trepidante encontramos también un enfrentamiento individual intensísimo: la pugna por ser el mejor jugador del mundo. Del mismo modo que pocos análisis fundamentados pueden poner por encima al Real Madrid respecto al Barça, tampoco caben muchas dudas en que el mejor futbolista del planeta es Leo Messi, varios cuerpos por delante de Cristiano Ronaldo.
Recuerdo una portada del Marca poco después de llegar el portugués que destacaba que Cristiano es más completo que Messi. Esta afirmación esconde la frustración de no poder decir, o no poder hacerlo estando convencido, que Cristiano es mejor que el rival que tanto le obsesiona. De todos modos, tampoco creo que aquello tan repetido de que el madridista es más completo que el culé sea cierto.
 Cristiano mete más goles de falta (sería interesante comprobar el porcentaje de acierto) y mete más goles de cabeza, faltaría menos con sus 190 centímetros de estatura. Sin embargo, el repertorio de Messi es bastante más amplio que el de su némesis. Es tan buen o mejor goleador que el portugués, mucho más hábil en el regate, tanto en carrera como parado, conduce mejor la pelota… En prácticamente todas las suertes del juego Messi está por encima de Cristiano, pero hay una faceta donde la diferencia es aún más abismal. La quiero destacar en estas líneas porque después de que Cristiano haya dado 4 ó 5 pases de gol ya se ha iniciado la campaña para mostrarlo como el asistente perfecto y, de paso, quitarle el sambenito de chupón.
Cuando Messi retrasa su posición y se pone el traje de trequartista  pocos centrocampistas y mediapuntas aguantan una comparación con él. Controla el tiempo del partido y tiene un último pase tan letal como el que pueda ofrecer Iniesta o el mejor Zidane.  Es impensable que jugadas como la de la vuelta de la supercopa entre Messi e Iniesta la protagonice el portugués. Es inimaginable que CR de una exhibición de dirección de juego  como la que ofreció Messi el día del 5-0 cuando, negado de cara al gol, cogió los mandos y rompió las líneas del Madrid no desbordando, sino asistiendo.

A diferencia de algún insigne culé, no veo a CR como un mero correcaminos tirafaltitas.  Es un grandísimo jugador, un goleador implacable pero solo cegado por la bandera o por el escudo se le puede considerar mejor que Messi. Creo que no conozco a ningún aficionado al fútbol no madridista o no portugués que en esa batalla teóricamente apretada por el cetro mundial elija al 7 del Madrid.
Suena a ciencia ficción que un mismo futbolista sea el  mejor definidor, imparable en el desborde y un asistente prodigioso. El jugador apropiado en el equipo apropiado

Lebowski

71 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

primer!!!!!!!

Confiesa dijo...

Pole. Gran articulo lebowsky. Me gusta el planteamiento pero para que no me quiten la pole luego te lo comento.

Confiesa dijo...

leche, ispi se ha adelantado yo diria que de forma ilegal XDDDD

Confiesa dijo...

Lo acabo de terminar de leer y aun me parece mejor que a vuelapluma. Y coincido contigo. CR es un jugadorazo, es tan bueno que si no estuviera Messi seria candidato a number one pero con Messi cerca no resiste las comparaciones. CR es excsivamente individualista y tiene un ego demasiado grande lo que en ocasiones le perjudica y perjudica a su equipo.
Messi hace coss de dibujos animados, de playstation,cosas que parecen increibles, parecen trucadas con una camara. Fijate si es bueno que todo el mundo coincide en que es el mejor y es dificil(salvo en foros muy concretos) escuchar a nadie hablando mal del argentino,como con Iniesta o Xavi.
A CR7 solo lo ven por encima los muy cegados por el madridismo y los portugueses que lo ven como el heroe nacional.
Eso si, anoche en punto pelota el 62% de los llamantes(todos madridistas supongo) dijeron que era mas simpatico y les caia mejor.
O a lo mejor solo llamaban 10 o 12 que yo conozco para evitar que ganara un hormonado, que no olvides "no deberia jugar al futbol legalmente".
Y es de los nuestros.
Que gozada poder vivirlo en primera persona.

ispiriux dijo...

a los madridistas, ahora mismo, les señalas la luna y miran el dedo.
LQDM.
es normal, quien tiene hambre con pan sueña y además se han entregado con armas y bagages al duo flo-mou.

si les sale mal esta temporada, puede haber un "daltabaix", aunque seguirán con LQDM.

y que conste que tanto CR7 como Mou, son grandiosos futbolísticamente hablando y que usan legítimamente sus armas.


el humo ciega sus ojos.

http://www.youtube.com/watch?v=57tK6aQS_H0

ispiriux dijo...

bagajes, quisir

ispiriux dijo...

por cierto, lewobsky (a) el nota (xdddd), gran entrada. enhorabuena.

tronch dijo...

Buen articulo. CR buen tirador y veloz, por ello se va muy bien de las defensas lanzado en carrera. Pero el desborde que Messi posee en parado no lo tiene CR, ese detalle lo hace inalcanzable para el portugués.
Messi es un virtuoso del balón, el portugués es un atleta con un disparo potente.

cule1899 dijo...

Muy buen artículo, Lebowski.

Aunque el "insigne culé" le sigue viendo básicamente como un correcaminos tirafaltitas :)

¿Porqué?

Muy sencillo ... CR es un gran goleador ... que hace el 80-90% de sus goles:

- faltas/penalties (tirafaltitas)
- cogiendo la espalda de los defensas (adelantados) en carrera (correcaminos)

Pero cuando no hay faltitas/penaltitos ni tiene espacios por detrás (léase Osasuna, Racing, Almeria, etc, etc, etc), su mediocridad sale a la superficie.

En especial, le falta la característica que debe tener un crack: el desborde en el uno contra uno ... sin espacios y sin carrera previa.

De hecho, considero al Kun Agüero mucho mejor que él.

Un gran goleador ... un atleta impresionante ... un buen lanzador de faltas ... y nada más.

Compararle con el mejor jugador de todos los tiempos.
Sí ... también lo hicieron con Robinho ... y con Robben ...
Igual con Neymar tienen más suerte :)

Confiesa dijo...

Solo con imaginarme a Neymar y a CR7 en el mismo vestuario, acicalandose y viendo quien es mas guapo.Aquello sera para que algunos se lo planteen.

Cule, acabo de ver que hay un palabro en lo que te he enviado. Casi al final queria decir se dio cuenta y pone recordo cuenta. O recordo o se dio cuenta. Si lo ves, lo editas? Gracias

Lebowski dijo...

fe de erratas, cambia culé por favor "solo cegado o la bandera" por "solo cegado por la bandera"

Confiesa dijo...

Es lo que tiene ser editor, que luego sales en los creditos de la pelicula. Yo no sabia lo que hacia el editor, ahora lo se, edita. XDDD

cule1899 dijo...

Lebowski: hecho

confiesa: ok. Lo hago cuando lo cuelgue ...

taillon dijo...

Buenas a todos, excelente el titulo del articulo, Lebowsky... ahi he parado, me he dicho :"esto solo puede empeorar". xD

El Gran Pat dijo...

Cristiano es mas completo, todos los homosexuales lo son...

Pat Danger O'Callahan dijo...

Me he cambiado el nick a mi nick de google +

k lo sepais

Anónimo dijo...

soy FN.

al final tendré que sacarme un correo específico para entrar aquí.

gran partido del madrid y victoria por aplastamiento. No teneis nada que hacer ni con platinato...

cristiano es más completo que messi y eso que no está hormonado:
- goles con ambas piernas
- goles de falta
- goles de cabeza
- más rápido

además no juega de palomero como messi.

de cualquier forma, dos grandísimos jugadores, para mí los dos mejores que yo he visto. Sobre todo, me impresiona de ambos la continuidad y productividad que tienen, no se borran de ningún partido. De maradona para adelante, todos los cracks han sido más incostantes: ronaldinho, ronie, zidane, figo, rivaldo, etc.

Da gusto poder disfrutarlos (y sufrirlos) todas las semanas.

Pat Danger O'Callahan dijo...

Cada temporada estais igual, pero cuando llega Mayo todo son lagrimas.

Anónimo dijo...

soy FN

pat, no me jorobes, los años anteriores es mes de lagrimas era feb o marzo!!

Este año somos imparables. Este mayo será, por fin, el auténtico mes de las flores. Platini está demasiado distraido con el Sion...

y aquí estaré si dios quiere, para entrar bajo palio en territorio culé
:)))

¿cómo sabes que los homosexuales son más completos? me intrigas...

Pat Danger O'Callahan dijo...

Por que los domingos comen sushi, y hablan hiper cool :)

http://www.youtube.com/watch?v=ax0xovj2soI

mas dura sera la caida FN

Te lo dice Pat Danger O'Callahan

cule1899 dijo...

FN: modo erzuru ... Ah, ¿pero ayer jugó el Madrid?
Ni me había enterado :)

Estuve viendo el City - Villarreal. El City ... este año todavía no, pero está montando un señor equipo.
Será nuestro rival el año que viene.

Sigo sin ver un partido del Madrid este año ... E intento no escuchar al enferMou mental que tenéis como entrenador, que parece ayer volvió a llorar ... después de un 4-0 y un partido, que según Costa RAC1 (el mejor periodista deportivo de la actualidad), el Madrid jugó muy bien ... independientemente de que el rival fuera flojo.

Seguís sin aprender de lo que os pasará en Mayo ... Vosotros mismos ... Id confiando en Benzema, Kaka y el tirafaltitas para cuando llegue lo bueno :)

pat: explícale a FN como darse de alta bien, leñe.
Juer ... Estos del Madrid. Mucho presumir de dirigir a 170 tíos y, luego, ni registrarse bien saben :)

Hasta la noche, después del partido.

Bye

salva dijo...

Yo no pienso meterme con nadie hasta que termine el partido de esta noche, no sea que tengan el día espero y tenga que escuchar los ja, los jaja y los jajaja... no pienso tolerar ningún jajajaja, ojito.

salva dijo...

Día espeso, no espero... no espero nada.

Confiesa dijo...

CR7 no esta hormonado, esta esculpido como los culturistas a base de productos extraños. Lo que llevara en el cuerpo, pobre. A los 50 estara ingresado en un hospital.

Mou se ha quejado de que a ellos no les dejan sacar las faltas rapidamente y al Barça si. Y que el rival del Barça no sabe ni situarlo en el mapa. Y nos quejamos de la logse aqui y un tio portugues no sabe donde esta la R.Checa. Igual es que buscaba Checoslovaquia y no le salia en su libro. Si el de las tacticas es el mismo vamos bien.

Confiesa dijo...

A todo esto le preguntan a Messi porlos penaltis y contesta; bueno, son jugadas rapidas y el arbitro puede no verlas. Son cosas del futbol
Y el otro; es que no nos dejan sacar rapido, nos tienen mania, les ponen equipos malos y a nosotros buenos, el horario es malo, jo que lloron. Al final conseguira que les ayuden aun mas como a los niños pesados que consiguen algo llorando pero tener que aguantarlo todo el dia con la matraca.....
Y lo peor es ver en que han convertido a sus seguidores.

hermanus dijo...

Bon día.
Esta noche creo que tocará disfrutar.
Muy buen artículo Lebowski. No puedo más que estar de acuerdo en todo lo que mencionas, excepto en lo de la estatura de CR7 ( es algo más bajito ).

hermanus dijo...

Confiesa,

a Mou todos lo vamos conociendo ya. Yo creo que no lo puede evitar. Es así, llorón y rencoroso...y con mala leche. Debería tomar algún laxante...

Confiesa dijo...

he leido tu comentario en EPRV y coincido. Los del RM llegan demasiado rapido a las jugadas, corren demasiado y se les nota que estan tomando cosas que deben estar prohibidas. No es normal correr tanto . Pero cuando no huelan la pelota se conformaran con dar patadas como siempre. Es lo suyo. Y coincido tambien en lo de la pelea desigual. Ojala tuvieramos nosotros el dinero del ayuntamiento para disponer de el, pero en el ayuntamiento de Barcelona el dinero es para los contribuyentes. Cosas de la esquinita.

Lebowski dijo...

Después hablo de barcelonitis y se me enfadan. Después de ganar 4-0 Moñas-inho sigue acordándose del Barça. En los 28 años que llevo por aquí jamás había visto un equipo tan acomplejado y tan pendiente del rival como el actual Madrid y su entrenador. Ni siquiera los que tengo a mano, que de victimismo saben un montón (Valencia, Villareal y Levante)

ispiriux dijo...

ffecesHola buenos días:
Y no sólo toman sustancias extrañas para correr más (veanse caretos de Pepe, CR7 y Ramos, sin ahondar demasiado), sino que además sus rivales salen derrotados de antemano.
se las ponen como se las ponían a Fdo. VII

salva dijo...

¿ahora se dopan los del Madrid?. Al final el único que no se pincha seré yo, y porque lo esnifo.

ispiriux dijo...

Llourinho vive obsesionado con el FCB.
Que hartura!
Que si las faltas rápidas, que si los rivales flojos.
que tío.
Si hay algún médico pichiquiatra o forense o bien conoce a alguno, me gustaría que hiciera una entrada sobre la personalidad obsesiva del tal Mou.
No puede evitar su rabia, frustración y resentimiento al haber sido rechazado por el FCB.

Que le den!!!

taillon dijo...

Buenas, buen partido ayer del Madrid, a pesar del Platinato... goles legales anulados, patadas tremebundas de los gabachos, que si hubiesen sido al Barca habrian acabado con 7...

Pinta bien. Lo tenemos todo en contra. Pero a pesar de eso ahi estamos, con 9 puntos.

Espectacular Mou cuando dijo que tenia que mirar en internet para saber de donde venian algunos equipos de Guardiola, en respuesta al Gandhi cule, que puso a los tipos esos por las nubes.

LQDM.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pat Danger O'Callahan dijo...

Hombre Ispi, aqui tienes al menda cuyo padre ya publico algo en el MD, pide, pide, que tus deseos seran concedidos :)

En este articulo del sport, podemos ver a Pique preparandose para pedirle la mano a los padres de Shakira, en Barranquillas.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/las-pasiones-ocultas-los-cracks-del-barca-1188301

Mi nombre es Peligro....

PAT DANGER O'CALLAHAN

ispiriux dijo...

Oyes pues, Peligro Pat:

Dile a tu papi, que tenemos un blog culé y que es bienvenida toda colaboración.

Un dictamen sobre la pechonalidad del nota de llourinho basándose en sus palabras y lenguaje corporal, daría mucho juego.

Otrosí digo que ese dictamen podría también alcanzar a cualquier deportista.

Vamos a nombrar a tu papi asesor médico forense del blog.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ya tardas en decírselo.

Pat Danger O'Callahan dijo...

El creia, antes que llegara al Madrid, en el Chelsea, que el tio es bastante raro, por su mirada huidiza, su comportamiento egolatra. Cuando todo el mundo decia que lo suyo era un show, el lo dejaba claro.

No, no es un show, es un capullo y esta medio chalao.

Lo que a mi ponerme a hablar de la patologia de Mou, me recuerda a cierto lugar lleno de malos perdedores cibiliosos, hablando memeces todo el dia.

Me da palo, volver a estar asi...tu m'entens

no llegué a Jedi dijo...

Soy pesimista y parece que he pasado la cuarentena.

Yo como soy mal pensado sólo me hago dos preguntas ¿ Por qué hay debate Cristiano- Messi y nunca lo hubo con los 3 grandes? ¿ Por qué el debate comienza cuando Messi rompe con Nike?

Pero yo es que soy mal pensado no porque crea que es un debate publicitario y no futbolístico. Claro que todavía no considero a ninguno de los como el sucesor de los tres mejores.

ispiriux dijo...

Hola No Jedi:

dos preguntas:

¿Quienes son los tres grandes?
¿pelé-maradona-cruif???
Hay otros tan grandes como esos. es una cuestión más que discutible.
Messi ha roto con Nike?

ya dirás algo.



PD.:
Lo del pesimismo a los 40 es una cosa que se paga con el tiempo.
estás en lo mejor de tu vida.

cuando llegues a 50, me cuentas.
XDD

no llegué a Jedi dijo...

Ixpi rompió en 2006 aunque el Barsa siga siendo el equipo de referencia de Nike, y con vuestro presidente no puede ser de otra forma.

En cuanto a los grandes sé que los viles no podéis evitar meter a Cruiff hasta como padre de la gastronomía, pero yo creo que quedó un Pekín por debajo de los otros. Mi segundo escalafón que lo equipara con Daglish y Zidane.

Respecto de lo otro es que si llego a los cincuenta tan pesimista mejor me meto a cartujo. Os dejo que por fin me reclaman.

no llegué a Jedi dijo...

Esto de escribir con el teléfono y el corrector encendido es una puñeta, aunque a veces mejore el original. Evidentemente es cules y no viles y pelín y no Pekín.

Lebowski dijo...

Se me olvidó comentar una cosa en el artículo. El Llourinhismo (a eso queda reducido el Madrid actual) trata de desacreditar a Messi por su pobre (es así) rendimiento con la selección, pero obvian que el de CR es tan pobre o más con Portugal.

Confiesa dijo...

Es un tio triste, con un problema grave de falta de autoestima. El hecho de que lo rechazaran en el Barça no lo ha superado y tiene una fijacion que sobrepasa lo patologico.
Esa conjuracion de todos los estamentos del mundo contra el(ni siquiera contra el RM porque ya le pasaba en el Chelsea, en el Oporto y en el Inter)denota una personalidad enfermiza.
Es el caudillo que va a llevar a sus huestes a la victoria final, como Anibal. Si le señalan un penalty a favor fuera del area dice: hubieramos ganado igual. Y si le señalan algo en contra, ya tiene excusa para no ganar.
Pero los del RM que le siguen(a todos los caudillos les sigue gente mientras creen que va a darles una vida mejor) no le ven ni un solo error. Y yo creo que a nosotros nos beneficia. Los que juzgan no son socios del LQDM, son gente independiente a quienes tanto insulto y ataque les condiciona.Depende de como les condicione puede salirles mejor o peor.

Confiesa dijo...

Y el camino que estan siguiendo los seguidores del RM(Real Mourinho) es un pelin suicida. Tenemos gente como FN y Taillon, dos de nuestros compañeros de foro, habitualmente moderados y casi siempre coherentes y hablan de Platinato porque piden barrera, el arbitro cuenta pasos y sacan antes de tiempo y ¡¡¡¡¡se anula!!!!!.
Yohe visto eso a Stoichkov(expulsion en vallecas), a Ronaldinho y a tantos y tantos. Si pides barrera y el arbitro cuenta y te señala(como ayer) que hasta que no silbe no saques, sacar significa una amarilla. Pero ven manos negras incluso cuando ellos se equivocan. Y llourinho en su papel diciendo que al Bara le dejan sacar las faltas antes. -Es demencial.

no llegué a Jedi dijo...

El problema con los árbitros es que llueve sobre mojado. La solución en un deporte profesional es fácil: profesionalidad de los árbitros y selección de los mismos por sorteo cuando se realiza el primer sorteo de calendario, independientemente de los equipos que jueguen esa jornada. En el fondo la solución es una liga europea organizada por los clubs, 18 ó 20 equipos europeos, que funcionase estilo yanki con franquicias permanentes y en la que el dinero generado quedara dentro de esa liga no con jefas y federaciones por medio. Ah! y sin cesiones gratuitas y obligatorias a las selecciones durante la temporada.

Confiesa dijo...

Pero la segunda parte de tu argumento no tiene nada que ver con los arbitros. Los arbitros se equivocan y se equivocaran siempre. El problema del futbol son las 200 repeticiones desde 20angulos diferentes para criticar cada cosa que señalan. En baloncesto, el nivel de error, jugada por jugada sera cercano al 40%. Si cada personal en ataque que se señala se analizara comparandola con otra personal señalada por otro arbitro en otro partido, no acabariamos nunca. Puedo entender que cuando te señalan un penalti fuera del area o como a Messi se le dejan de señalar 4 en 3 partidos el club puede sentirse molesto pero es que estamos criticando, analizando, diseccionando fueras de juego que lo son o no lo son por menos de 1 cm. a los que hay que aplicar como en las foto finish para saber si el arbitro acierta. Es demencial y entrenadores como Mou llevan a los arbitros a un punto de no retorno. No hay un solo partido en el que no se queje de algo, ni cuando gana ni cuando pierde. Nunca. Siempre ve fantasmas que le persiguen.
Que se ganaria haciendo por sorteo con un calendario previo? No lo se, pero se equivocarian lo mismo.
En todos los deportes de contacto los arbitros meten la pata pero son parte del juego.
El domingo pasado vi el Lucentum-Bilbao junto a un señor fanatico. No es broma. Les pidio al menos 200 personales al Bilbao, no hubo ni una jugada en la que no protestara, pasos 30 veces, ataque en todas las que caia uno del lucentum. Y ojo, estoy seguro de que el hombre lo ve asi, y puede que 120 fueran personales del Bilbao pero si se pitara cada personal, al descanso no habris jugadores. Si analizamos jugada a jugada si uno del Bilbao se apoya, toca, desplaza, empuja o roza al menos a uno del Lucentum, en efecto, hubo 200 personales. Pero el Lucentum hizo tambien 200 y tampoco se las señalaron.

no llegué a Jedi dijo...

La segunda parte tiene que ver con eliminar las suspicacias y obligar a un criterio único. Si el que paga ( liga europea) es el juzgado podrá haber errores, pero no podrà haber sensación de persecución porque el afectado lo tendría tan fácil como anunciar su retirada y venta de plaza. Además ya se cuidaría la propia organización de elevar el nivel de los árbitros y unificar sis criterios ( estilo el tema pasos en la NBA frente a la FIBA), cuestión de dinero.

Lebowski dijo...

Lo que define a la paranoia es que el paranoico siempre cree que le siguen. En ésas está el Madrid. Es un argumento que de tan ridículo no se puede ni siquera debatir, pero los paranoicos defienden su drama con denuedo. Si les perjudican, ejemplo de persecución; si les favorecen, o se hacen los sorditos o sueltan ese magnífico "es para disimular".

Pat Danger O'Callahan dijo...

Obviamente el madridismo esta capaldizado...se cree que todos estan en su contra...aunque algo de razon tiene...pero porque??:):):)

El madridismo esta en peligro, PAT DANGER O'CALLAHAN ACECHA

Confiesa dijo...

Exacto, lebowski. Yo me presento contra ti a un concurso de la tele. Antes de empezar advierto: lebowsky como es amigo del presentador, seguro que se sabe las preguntas. Si me ganas, es por eso, porque me han puesto las preguntas peores. Si te gano, es que a pesar de que te han dicho las preguntas eres tonto y te has liado en las respuestas. Yo nunca pierdo.
Cuestionar a los arbitros españoles, a los italianos, a los ingleses, a los portugueses, todos absolutamente todos, incluyendo los europeos. En serio esta gente se cree que se reunen todos los arbitos del mundo para perjudicar a Mou? No estan bien, supongo que todos hemos pasado por eso hace años, pero ni en nuestra epoca de persecucion franquista recuerdo yo paranoias con los arbitos alemanes o rusos. Me podia creer que los españoles fueran tendenciosos y favorecieran al RM(lo sigo creyendo) pero no en cada partido, en cada jugada, en un corner, en un saque de banda, en las tarjetas, en los horarios de los partidos, en si ponian al RM en Tenerife cuando hacia fresco y ese dia el FCB jugan¡ba en Bilbao que ya sabian que lloveria al hacer el sorteo. Es que es de manual de paranoia.

Confiesa dijo...

casi jedi: que es un criterio unico? Que como el arbitro del RM-Getafe pito un penalty fuera del area ahora se pitan siempre fuera del area?
Que si no le pitan un penalty a Messi ya no se piten mas en toda la liga?
El criterio es unico. Zandacilla dentro del area, penalti. Si no la ve, pues no la pita pero no podemos decir que unos pitan y otros no. Evidentemente, pitan los que ven la zancadilla y los que no la ven no la pitan.
Otra cosa seria que unos pitaran: mano dentro del area, corner y otros penalti. Y dijeran: es que en mi criterio una mano en el area es corner. Hablas de pasos de salida. No se pitan en la NBA, solo se pitan en el tercer paso. Vale, y los hay que no ven el tercero y no lo pitan y otros se equivocan y creen ver un tercer paso y l pitan. Te vas a dar de baja de la NBA porque una personal no te la señalan? Matamos al arbitro en la silla electrica? y son profesionales y si me pongo a ver un partido contigo detectamos 80 errores en un partido

ispiriux dijo...

y vosotros que preferiríais, que vuestro hijo fuera negro, homosexual o catalán?
ein?

ispiriux dijo...

o álbitro?

Lebowski dijo...

Fíjate que ayer llegué a leer críticas a que el clásico se jugara Domingo a las 12 !porque beneficiaba al Barça de cara al Mundialito!. La realidad es que no se puede jugar Domingo a las 12 precisamente porque el Barça tiene que viajar.

El Llournihismo como doctrina se dedica a disparar fuego a discreción. Todo lo que pasa se critica, se le viste de conspiración.

ispiriux dijo...

para mí lo mejor del llourarato fue cuando Chendo (me cabrea que ganen la copa del rey unos que no son españoles xdddddddddd) EXIGIÓ que regaran el campo en el partido del vuelta de la Champ de la pasada temporada, cuando en aquel momento en barna estaba cayendo el DILUVIO UNIVERSAL.

jajajajajajajajajajajaja

Confiesa dijo...

Hace unos dias decian que al Barça le cambiaban la fecha de la copa para poder ir al Mundialito y que no habia pasado nunca. Y luego publican en internet que la ultima vez que el RM disputo el mundialito(no se si habia internet entonces) al RM le dieron exento en la eliminatoria. Eso se lo callaron luego.

Yo, catalan o arbitro, preferentemente.
Si es que el ser catalan o madrileño no tiene merito. Solo se trata de haber nacido en determinado sitio. Ser negro, siendo yo blanco y mi mujer ruba, es mas complicado, por mucho que Mendel viniera a contarmelo. Y homosexual, ni me lo planteo.

Confiesa dijo...

Ispi. jajaja aquello fue sonado. Pobre Chendo, que tiene que ir a hablar con los arbitros de cualquier cosa para hacerle creer al lloreras que esta protestando.
Estan desquiciados. Y eso no quita para que este año ganen la liga y/o la champions. Si el equipo que mas gasta en el mundo no puede ganar un trofeo importante, apaga y vamonos. Si lo extraño es que no gane mas cosas. Son los que mas dinero gastan, los de mayor presupuesto(todo en futbol y baloncesto). Globalmente, como club no hay demasiada diferencia pero en futbol la hay. Ahora que tenemos sponsor(que daño ha hecho Qatar) podremos pelear economicamente

ispiriux dijo...

off topic triste:

ha muerto rosario bofill, editora de la revista el ciervo, decana de las publicaciones culturales en españa y a la que estoy suscrito.

era la esposa de lorenzo gomis, también fallecido años ha, escritor y brillante articulista de la vanguardia.

descanse en paz.

Cholo dijo...

Para los que, aún, creen en periodismo independiente.
Escrito por Rodríguez:
“Carbajosa, Alcaide y dos o tres más, entre los que creo humildemente encontrarme, nos dedicamos a remar contra la corriente mayoritaria de la prensa deportiva”

Hace unos meses esto es lo que escribía el señor Alcaide: “Mourinho, el asesino del fútbol. Para aquellos que se acercaron al oído de Florentino Pérez con la intención de decirle que Mourinho era el técnico indicado para su Real Madrid, el mejor castigo sería regalarles el vídeo del partido de ayer. El Madrid jamás puede jugar de esa manera. Es demasiado grande. Por eso ganó dos Ligas en los años de plomo de Calderón y nadie quedó satisfecho. Tras escuchar con asombro a los expertos del cuarto poder, Florentino miró hacia otro lado, hacia Chile. Alabado sea su gusto. Dios nos libre de Mourinho”

ispiriux dijo...

jajajajajaj


donde dije digo digo diego.


carbajosa no sé quién es.
pero el alcaide ese es un apóstol del llourinhismo.
es como saulo cuando se cayó del caballo y vió la luz.


sin embargo nadie cita a rubén uría.
¿porqué será?

ese también es independiente, no?

taillon dijo...

Chandal del Madrid, Camiseta de Cr7, Chupa de cuero de los Ultra Sur, bufanda de "LQDM", foto en el movil de Raul mandando callar al Camp Nou... sip, estoy listo para quedar con "peligro" Pat

Lebowski dijo...

Dos terroristas del Real Madrid entraron ayer a la zona común del edificio donde vive Aguirre.

no llegué a Jedi dijo...

Confiesa perdona que no te haya contestado antes, pero las obligaciones familiares son lo primero. Me parece que tenemos un problema de comunicación, tu hablas de errores y yo de percepción de errores.

Por supuesto esos errores no hacen a nadie abandonar la competición, porque todos los consideran errores, nadie se queja de un beneficiado a instancias del organizador.

La unificación de criterios, probablemente no puss el ejemplo más adecudo, ponla más en cosas como la politica de tarjetas.

Mañana sigo.

taillon dijo...

Wow... felicidades a hermanus...que ojo tiene para calibrar a los equipos... dijo que cuidadin con los checos y casi os hacen la gracia... juer...

hermanus dijo...

Brutal partido defensivo del Viktoria Pilsen. No han prácticamente dejado rematar a Messi en condiciones. Dos filas de cuatro defensores dentro del área y dos más al borde del área, es decir, prácticamente todo el equipo metido en el área defendiendo. Por qué no le juegan así al Madrid ???
Poggg quéee ???

Espectacular primer gol de Messi-Iniesta !!!!! Una obra de arte en fútbol.

Qué le tienen que hacer a Messi para que se castigue con penalty ????

Ya somos equipo máximo goleador de shempionsss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Más que el Madrissss.

Felicidades culés ( y eso en un partido poco inspirado en ataque de nuestro equipo ).

Confiesa dijo...

Penoso partido del Barça ante un rival horrible, aseadito y limpio, pero que aqui sufriria en segunda.

Y al margen del RM perdedor ultimamente, quien mas dice que la competicion esta falseada para que la gane el Barça?

hermanus dijo...

Penoso partido del Barça ??????
Confiesa, has visto el canal correcto ???
EL Barça no ha jugado mal, no a nivel penoso. Simplemente han estado algo lentos a la hora de resolver, pero han creado muchas oportunidades...y los checos defendían con 10 en el área, no como los del Mirlitón...

cule1899 dijo...

Partido que se ha puesto muy de cara con un excepcional gol ...
luego hemos querido jugar al tran-tran ...
y cuando juegas al tran-tran con un equipo que mete a todos atrás (coincido con hermanus ... si jugaran así los equipos al Madrid ... menda sigue sin entender el planteamiento de dejarles 40 metros)

pues al final cuesta ...

Toda la emoción del grupo queda reservada para el Milan-Barça ... a ver quién queda primero.
Al Barça le valdrá el empate y estaremos cerca de nuestro punto máximo 1 (partido Milan + partido Madrid + Mundialito).

Cesc y Alexis ... se os echa en falta, sobre todo, el primero

Confiesa dijo...

Cuando juegan tan lento el futbol del Barça es previsible y monotono. El mismo juego pero con velocidad es un espectaculo maravilloso, pero hoy han estado lentos. Aun asi un 5-0 hubiera sido facil.

cule1899 dijo...

Que vaya bien el encuentro, taillon :)

Bienvenido, no llegué a Jedi ... Por curiosidad, ¿alguien de PRV con otro nombre?
¿nuevo?

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de Confiesa

Publicar un comentario