jueves, 27 de octubre de 2011

El Camino

Cumpliendo con la tradición de que los equipos de Mou van como un tiro en su segundo año, este Real Madrid, con unos números magníficos en lo que llevamos tanto en Europa como en liga, poco a poco va perfeccionando sus automatismos.

Vemos que la pareja Sergio Ramos-Pepe se asienta perfectamente de centrales, ( Ramos nunca mas de lateral), el centro del campo ofrece un amplio abanico de posibilidades, (Kaka hasta parece aprovechable), y en la delantera, después de haber recuperado al mejor Benzema y a Higuain, con CR7 en plenitud, este equipo opta a todo. El hecho de que Mourinho no tenga tantas salidas de pata indica que esta mucho mas tranquilo y que no necesita  desviar tanto la atención a otros motivos.
Su estilo de juego, puede parecer simple, esperar a que te venga el rival y salir al contraataque, pero va mucho más allá. Presionan por todo el campo, y en el momento en el que tienen la pelota, necesitan dos o tres pases,y unos pocos segundos para plantarse con una tremenda autoridad en la portería rival. Esto ha ocurrido 3 veces como mínimo en todos los partidos. Los detractores dicen que eso es por que le juegan al Madrid con las defensas adelantadas, y que cuando se le cierran no hay nada que hacer. Falso. El Madrid, cuando empieza percutiendo desde el principio, casi nadie le aguanta. Los partidos contra el Racing y contra el Levante, fueron deméritos totales de los blancos. Salieron sesteando durante 75 minutos, y claro, jugártelo todo a los últimos 10 minutos, a veces sale, y a veces no.

Como decía, con este estilo de juego, arrasamos al cualquier equipo excepto al Barca. En este momento, el Barca es un 9,75 sobre 10, por un 9,25 del Madrid. Ningún otro equipo en el mundo esta por encima del 8. Los italianos viven una tremenda crisis, tanto económica como de identidad. En Inglaterra, United (solo Rooney) y Arsenal (nadie al aparato) están en franca decadencia, al igual que el Chelsea, que no ha encontrado sustitutos a los envejecidos Lampard, Terry, Drogba o Essien. El city, excepto Agüero Silva y Toure, poco tiene que ofrecer. En Champions, si no les quita el Nápoles la segunda plaza se pueden dar con un canto en los dientes. Lo dicho, en circunstancias normales, esta Champions se decidirá del que salga ganador del cruce (en cualquier fase) entre Madrid y Barca.

El Barca. Equipazo. Practica el mejor juego que yo he visto en los últimos 20 años. A estos no se les puede salir adelante por que tienen un talento como nunca antes se había visto para conservar la pelota, por mucho que jueguen tres menos. Dos consideraciones:
- Lo del doping es una tontería que no se cree nadie. De los que lo afirman, muchos lo hacen por tocar los cojones, y si alguno se lo cree, es que tiene muy mal perder. Particularmente, loo que se ha llegado a decir sobre la enfermedad de Abidal es de una bajeza absoluta.
-Los arbitrajes. Mas discutible.  El Barca esta muy bien posicionado tanto en la FEF como en la UEFA. Y tiene muy buena prensa. Nunca le pitan los penaltis con el 4-0, pero cuando van con 0-0, cuidadín. Casi siempre, en situaciones comprometidos, va a caer de su lado esa tarjeta dudosa que puede beneficiarles. Arsenal y Madrid el año pasado.


Dicho esto, el camino es facíl. Cerrarles la defensa, gran presión en el medio y esperar. Los mas claros ejemplos son las últimas tres semifinales de Champions, en las que las vieron de todos los colores, y solo decisiones arbitrales comprometidas, Chelsea y Madrid a favor,  Inter discutible, (en contra en la ida, a favor en la vuelta), decidieron la eliminatoria en uno u otro sentido. En liga se ha visto multitud de ocasiones. Todos los equipos "que salen a destruir nuestro futbol" les han puesto en aprietos. Salir a jugarles como pasada final de Wembley es un suicidio.

Veremos. La hoja de ruta de Mou esta escrita. Nos ha marcado EL CAMINO... que nos llevara al triplete.


Taillon

92 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Pole!!!

Taillon, muy blando, los madridistas te van a dar caña, mira que no reconocer el doping. :))

Bienvenido Presidente.

Muy bueno El péndulo de Foucalt, y también me gusto mucho Baudolino. Eco se merece el Nóbel, y no el Transtorner sueco de las narices.

Me empieza a preocupar el Levante.

Algunos querían Zotal y se fueron fumigados, a eso se le llama justicia.

Buenos días.

Hermanus dijo...

Bon día.
Taillon felicidades por el artículo. Pionero en tierra cool(é).
Básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que expones sobre el Real Madrid y sobre el Barça, aunque yo modificaría las notas : Barça un 9,25, y Real Madrid un 8,75.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de los árbitros. Tanto Real Madrid como Barça no se pueden quejar de sus arbitrajes, aunque sí podrían mascullar algo sobre el número de tarjetas mostradas a sus jugadores ( Madrid ), o sobre los penalties no pitados ( Barça ). Pero es de una obviedad total que NO favorecen más al Barça que al Madrid.

Tampoco concuerdo en lo del triplete, y supongo que tú ya sabes por qué...( quizás repetir la Copa del Rey sería un buen logro para el supertrasatlántico blanco...).

Cule1899, felicidades por el éxito del blog con el número de viitas, ayer ayudado por kufisto y su alter ego.

Péndulo de Foucault ??? Intenté leerlo hace un montonarro de años y no pude pasar del primer capítulo. Quizás lo vuelva a intentar algún día.

rincewindcat dijo...

Cule1899, el antispam me ha cogido manía. XD
Si eliminas la verificación el problema se arregla, creo. En los blogs sin ella nunca he tenido problemas.

Confiesa dijo...

Esto de madrugar para ver el nuevo hilo no puede ser bueno, pero suele valer la pena.
Buen articulo, Taillon.
Yo incluso diria que el RM es favorito a todo esta temporada porque el trabajo de Mou del primer año :ataques inmerecidos a arbitros, ataques a rivales, dejar caer sospechas de doping, engañar a la opinion publica sobre quien es el bueno y el malo, crear divisiones entre los periodistas, etc dara y esta dando sus frutos. Un arbitro ya no puede salir a arbitrar al RM o al Barça con la tranquilidad necesaria para ser justo, y en realidad los madridistas abducidos(98,72%)por MOU tampoco lo quereis.La agresividad de los jugadores blancos excede lo legal, pero si se aplica ligeramente el reglamento viene la estadistica al rescate(ratio tarjetas/faltas, ratio rojas/faltas y nadie descuenta las dos rojas provocadas por primera vez en la historia del futbol) Si un arbitro se equivoca contra el RM vuelve a ser portada en la diana de Marca y de As, sale en punto pelota(La Falange del madridismo)o en MarcaTV(en el que le recordaran semana tras semana su error) pero si lo hace a favor(como casi siempre) se le recordara su parte humana y se dirá:ya nos lo quitaran en otro momento.
Es normal que siempre sean los segundos años mejor que los primeros. En los primeros(Inglaterra, Italia) sus ataques y las divisiones pillan por sorpresa y no saca el redito y es en el segundo cuando lo logra.
Pero seria injusto si lo centrara todo en arbitrajes. Mou es un gran estratega. No le importa quien caiga si el objetivo se cumple.
En cualquier pais, en cualquier liga, Mou se pasearia tras su show del año pasado. Nuestra esperanza se basa en que tenemos un gran equipo, y podremos plantar cara. Si no nos la rompen. Y jugando contra vosotros, lo normal es que dupliquen el numero de ambulancias fuera, por si acaso.

Confiesa dijo...

En lo que coincido es en lo de Abidal. De una bajeza tal que quienes lo afirman(no se han arrepentido) solo merecen comprobar en sus carnes que no es por tomar anabolizantes, pero no sere yo quien se lo desee.
La rivalidad es buena hasta cierto punto. Cuando el odio invade la mente hay quien acaba deseando que pase un accidente o un terremoto en casa del rival, y tampoco es eso.

ispiriux dijo...

Buenos días:
Excelente artículo Taillon.
Gran análisis del juego de tu equipo.
Tienen una formidable plantilla que ofrece grandes variantes tácticas, además de un gran estado de forma física (no estareis tomando nada raro, no?, es que corren demasiado).
En fin, veremos como se desarrolla la temporada.
En el susurrante veremos que pasa.

Saludos y buen día a todos.

Cholo dijo...

Anem malament
Vamos mal

Taillon
En la eliminatoria contra el Arsenal hubo tres irregularidades, expulsión de Van Persie, gol anulado a Messi en la ida (era el 0 a 2) y penalty no pitado al argentino en casa con 0 a 0 en el marcador.
No alcanzo a ver que en esta eliminatoria las decisiones arbitrales, globalmente, hayan beneficiado al Barça.

En PuntoPelota, en Marca, los Ronceros, Rodríguez, Siros... dan por hecho que el Barça se benefició de errores arbitrales para superar la eliminatoria. Ahora también en can New Age

ispiriux dijo...

Una pregunta:
los cool(é)s y demás seguidores de otros clubs que veis programas como Punto Pelota, Marca TV y similares en la tele o la radio, lo haceis por masoquismo (no creo) o bien como un sustitutivo de aquel programa de nuestra infancia "Los Payasos de la Tele"?

No me conteste ahora. Hágalo después de la publicidad.

Confiesa dijo...

Bueno, Cholo, es la opinion de alguien del sector madridista del blog. Por eso decia yo en mi comentario que esa y no otra es la victoria de Mou. Ha sembrado la semilla de la duda, ha insultado al Barça, ha puesto en tela de juicio todas las victorias del equipo en su reciente historia y ha puesto de su lado a los madridistas en cualquier tema. Y cuando la prensa ve que el madridismo no le sigue, cuando un periodista ve que no obtiene lo que desea, que su mensaje no cala,ha de recular y viene la victoria de Mou.
Es un personaje al que no le importa el daño que haga al deporte. Su fin justifica sus medios y cualquier otro(incluyendo el doping, los insultos racistas, etc)medio que utilizara.
La eliminatoria ante el Chelsea(la de los 14 penaltis contra el Barça no pitados) es un ejemplo claro. La que tu dices sobre el Arsenal, clarisima. Te perjudican en dos o tres decisiones muy graves y lo unico que sale en prensa es que el arbitro en el 55 expulsa por doble amarilla a un tio por desplazar el balon. El Barça ha de ser infinitamente superior para poder ganar este año algo, y no parece que esten en buen momento.
Pero que se hable de esto en el blog, con educacion y respeto me parece sano y edificante. Ojalá alguno fuera capaz de entenderlo.

taillon dijo...

Juer, vaya tochazo me ha salido, jeje...
Me apetecia darle un toque deportivo al blog xDxDxD

cule1899 dijo...

Buen artículo, taillon ... pero sobre las eliminatorias que dices:

Chelsea: hay un penalty no pitado en la vuelta (el de Piqué) ... que medio compensa el penalty no pitado en la ida a Henry (ya, ya sé que éste no te suena :)).
En el caso de que se hubieran marcado los penalties (que hay que meterlos), el de la ida hubiera provocado un 1-0 ... y el Chelsea no hubiera podido hacer el mismo planteamiento en la vuelta.

Por otro lado, en la vuelta Obrevo expulsa injustamente a Abidal.
De las lipotimias de Drogba en el área ni vale la pena hablar.

Resultado: el Barça perjudicado levemente

Inter: muy bueno perjudicado en la ida ... y beneficiado en la vuelta :)
2-1 de la ida precedido de falta, 3-1 en fuera de juego, penalty clarísimo no señalado a Alves

y en la vuelta ... lo de Motta era amarilla en lugar de roja, pero como ya tenía una, igualmente expulsión ... y 2-0 anulado a Bojan, siendo gol legal.

Pero lo de la ida ... el arbitraje de Benquerença ... espectacular ... dos goles ilegales en 5 minutos.
Cuesta recordar algo así.

Resultado: Barça perjudicado gravemente

Madrid: roja a Pepe justísima (nunca he entendido como una patada de karate lateral, con toda la fuerza del mundo, hacia el tobillo e incluso girando el cuello (síntoma inequívoco de agresión) sin mirar ... el madridismo lo considera una plancha), roja a Marcelo perdonada por clavar los tacos a Pedro, roja al Bob Marley (ni me acuerdo como se llama) perdona.
Esto en la ida ...

Porque en la vuelta a Carvalho le perdonaron la segunda amarilla un mínimo de 3 veces en la primera parte.

Resultado: Barça perjudicado claramente.

No sé donde ves el posible beneficio.

cule1899 dijo...

Ah, y también me ha gustado lo de que no nos pitan los penalties con el 4-0, pero con el 0-0 cuidadín :)

Pues el de Messi con el Sporting no nos lo pitan con el 0-1.
Los dos del Valencia ... con el 1-1 y el 2-2


También es cierto que con el 0-0 sí que nos lo pitan. Si es textualmente, nada que decir :):)

Chao

Confiesa dijo...

Cule: Es su propia impotencia ante el FCB el que les hace ver fantasmas donde solo hay errores arbitrales que van y vienen. En cada partido hay cien decisiones que tomar, al menos 10 complicadas de ver. Si alguien ve las 10 a favor del mismo es que tiene los cristales del color equivocado. Pretender que lo de Pepe es una entrada normal(como yo he leido y tu tambien porque leiamos en el mismo sitio) es de risa.
Pero lo que es de risa es que un entrenador afirme publicamente en rueda de prensa que la Champions esta amañada por la Uefa y siga ejerciendo.

taillon dijo...

Jajaja como os habría gustado el artículo si lo hubiera acabado en lo del doping...

Joder, todos los post han empezado igual:
"buen artículo, taillon, pero..."

wingate dijo...

Pues yo no le voy a poner ningún pero taillon, muy buena aportación la tuya. En cuanto a los árbitros, estoy de acuerdo en que el Barça, así como el R. Madrid, Inter etc salen favorecidos en el balance final de una temporada. A los grandes equipos siempre se les pita mejor que al resto.

En cuanto a las eliminatorias entre grandes equipos en la CHL estoy a medias entre culé y tú, contra el Chelsea de Hiddink nos favorecieron bastante, contra el Inter (culé, se te olvido el penalty a Ibra, le rompieron la camiseta y todo del peacho agarron que le hicieron en un córner) y el RM nos perjudicaron. No se os olvide que Pepe ni debió jugar contra el barça de inicio, contra el el O.Lyon le perdonaron 3 veces!!!! 3 !!! la expulsión en el partido de vuelta.

Anónimo dijo...

Keyser

Voy a hacer un poco de contrapeso.

1 A mí la abducción me parece por parte de los culés, que están satanizando a Mou. Lo de que el Barcelona corre mucho y no se cansa, y que le favorecen los árbitros era un sentir importante en buena parte del madridismo, bastante antes de Mou. No hay ninguna prueba de que Mou haya acusado a nadie de dopaje. La presunción de inocencia es sólo para Cesc?? Pedir la inhabilitación de Mou por unas declaraciones en caliente es un auténtico despropósito.

2 La entrada de Pepe el año sólo puede ser roja vista desde un prisma de la "matrix blaugrana". El Barcelona busca claramente expulsiones mediante teatro cuando se ve en aprietos.

3 Bequerença tiene bastantes errores en la primera parte. Castiga con fuera de juego un mano a mano con Milito y pita una falta inexistente a Eto'o cuando se iba en situación de peligro. El pedir falta a Messi en la recuperación (en campo del Inter) es señal de que estáis muy bien acostumbrados.

4 La teoría de que Mou ha conseguido que los árbitros dejen de ser objetivos y ahora la tendencia es madridista no deja de ser una forma de decir que la competición está manipulada. Tratar de vender eso con que los llorones somos nosotros, no cuela.

Está claro que yo no soy objetivo, pero vosotros tampoco.

Hasta la vista, mantengo la promesa de pasarme por aquí la primera semana que os vaya bien, y a nosotros no... Estoy seguro que habrá alternativas.

4 Los llorones somos nosotros, y los únicos trofeos que habéis perdido son debidos a Bequerença y a la permisividad de Undiano con los leñadores madridistas. El victimismo es muy difícil de erradicar. Bueno, está la eliminatoria de copa con el Sevilla, que esa la regalasteis, no os la robaron.

Anónimo dijo...

Bueno, hay un punto 4 dos veces, el último era el 5, que se me ha ocurrido a última hora...

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo en lo del doping. Creo que el Barça se dopa mejor que los demás, no saltéis cules que estoy diciendo que todos se dopan.

No es normal que el futbol con las cantidades de dinero que mueve tenga unos controles mínimos para ser olímpico pero insuficientes viendo los que se hacen en otros deportes.

No es normal que con ese dineral, los pocos casos de positivos que se han dado y en cambio la cantidad de enfermedades inexpricables y muertes súbitas.

Creo que como entodos los deportes hay doping y que en futbol no se combate.

No me creo que se hagan trampas con apuestas ilegales y no con el doping. No me creo que se bordee el filo de la navaja con las primas a terceros,pero todos sean santos y no se dopen.

No me creo que donde los controles son rigurosos haya tramposos y en el futbol con controles mínimos apenas unos pocos, y siendo jugadores de equipos de segunda y tercera fila y sin posibilidades de grandes contratos con equipos top, sean los que se dopan.

En definitiva, creo que en el futbol hay doping y que hay que felicitar al Barça porquesedopa más sin que le pillen.

Y ahora saltadme a la yugular, pero no me creo la limpieza del futbol en este tema.

Lebowski dijo...

Ya hay madridistas quejándose de tener que jugar a las 12 frente a Osasuna. Otra muestra de Villarato. No veo cuál es el problema en jugar en el mes de Noviembre y en Domingo a las 12:00.

ispiriux dijo...

De ayer mismo.
Eso en el caso que NO creais que AEAD sean todos unos drogadictos, corruptos, villarateros, y demás zarandajas.
y vale ya!!


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://tinyurl.com/68d6zok

Confiesa dijo...

Si fuera el Barça Osasuna domingo a las 12 seria villarato porque beneficiaria al Barça. Si el Madrid juega a las 20 h antes que el Barça es porque asi sabe el Barça el resultado. Si juega el Barça antes es para que descanse mas que el RM. Si juega uno sabado siempre es por beneficiar al Barça.
Y nos llaman abducidos los que defienden que Mou le meta el dedo en el ojo a un rival. Si le diera una paliza a un minusvalido le defenderian diciendo que el minusvalido le miro con mala cara.
Sin solucion

dionisio dijo...

Taillon los cuartos años de Guardiola son los mejores. :))

ispiriux dijo...

ahora en serio:

yo lo que he venido observando entre la grey madridista es su patente incredulidad en lo que se refiere al aspecto físico de los jugadores del fcb.
incredulidad que se traduce en acusaciones de dopaje nada veladas, amén de las consabidas ayudas arbitrales, influencia en federaciones y uefas y demás inmundicias acusatorias que me merecen el más infinito de mis desprecios hacia las acusaciones y hacia quien la expele.

Los madridistas habeis sido incapaces de admitir que una buena planificación deportiva en lo que se refiere a entrenamientos, dieta, hábitos saludables de vida, etc, inciden de forma definitiva, dan un punto más de energía sobre el resto.

Como los madridistas estais convencidos que sois los mehóres del mundo mundial, que digo del mundo! de la galaxia! del universo! y del más allá!
ha habido una incapacidad manifiesta de admitir la superioridad de otro, si no es a base de trampas.
y yo en eso me río y me carcajeo.

Añádele a estos factores la calidad de los jugadores, el buen juego desplegado, la planificación de los partidos, y el ver que ese juego se traduce en victorias y títulos, todo eso tiene un efecto con el RedBull: te da alas.

Y no hay más.

Y cualquier otra explicación que de parte de la central lechera más afín se quiera dar, no hace sino aumentar la sensación de ridículo total de madridismo.

lo he dicho varias veces:
últimamente los del madrí pareceis culés de la old age.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Keyser

Bueno confiesa, creo que voy a dejar de pasarme por aquí, porque sólo conseguiré que no nos llevemos bien. Os llamo abducidos porque tú nos lo llamas a nosotros, te exponía simplemente mi punto de vista. No me parece bien que le meta un dedo en el ojo a nadie, pero no me horrorizan las tanganas en el fútbol. Desde luego no es un acto de señorío, eso no lo voy a discutir. Creo que culé, aunque no está de acuerdo conmigo, me entenderá. Si veo que se dirigen de manera despectiva al madridismo, expongo mis puntos de vista, en los que el barcelonismo no sale bien parado. Pero bueno, no creo que me haya excedido. Sí que me da la sensación de que mi sitio es el otro, y entrar demasiado por aquí a la larga llevará a discusiones, que podrían llegar a ser desagradables. Yo soy radical defendiendo lo mío, y me parecía que podía esta bien confrontar puntos de vista, aunque ni vosotros ni yo os vais a mover más de un mm de vuestras posiciones, es lo que tiene ser forofo. En tu caso confiesa, me ha sorprendido ver una postura agresiva, no
más que la mía, no te acuso, pero me daba la sensación que eras más moderado como hincha.

Anónimo dijo...

Ixpirius, pues yo sigo creyendo que en el futbol hay dopaje. Y de las administraciones públicas ocupadas de evitarlo, viendo lo bien que abren y cierran los asuntos dejando a deportistas durante años a los pies de los caballos, lo único que deseeo es que abran la boca lo menos posible.

Lo siento, es una cuestión de convicciones, cambiaré de criterio cuando vea que se persigue el dopaje en el mundo del futbol y que hay equilibrio entre sanciones y número de deportistas, como sí ocurre entre los demás deportes.

dionisio dijo...

Por cierto, me alegro de veros por aquí.

El otro día me hice la picha un lío y:

- Felicité a Rojo por su blog en el de Play.
- critiqué el post de Juanma en el de Edie.
- Felicité aquí a Sambo.
....
....

Iros al carajo, ¿Quién tiene tiempo (y cuerpo que lo aguante) para seguir tanto blog coño?

Confiesa dijo...

Keyser: Por mi parte eres bienvenido, lo cual no quita que conteste a tus comentarios. Me parece mas forofo aun defender que la entrada de Pepe es una entrada normal y corriente de las que hay 30 en cada partido que la mia que consiste en decir que es una entrada grave que en muchas ocasiones es amarilla y en otras tantas es roja.
Deduzco que si cuando el Barça corria mucho mas que los rivales pensabais que era doping, ahora que CR7 tiene unos musculos que asustan y que corren mas que Bolt, tambien lo pensareis de los vuestros. Ya, ya se que no, era retorica. De los vuestros pensais que comen sano y beben el cafe sin azucar y corren por eso.
Los penaltis robados al Barça ante Real Sociedad y Valencia, son porque hay errores humanos y como dice vuestro idolo, el Barça ha ganado todas sus champions robando a los rivales(que casualmente siempre era Mou) y las vuestras son todas en la mas estricta legalidad.
Esos argumentos, aqui han de ser contestados, yo al menos no pienso dejar pasar ningun comentario sobre doping ni sobre villaratos. Aqui, no. Y te lo repito, por mi parte, eres bienvenido.

Confiesa dijo...

se me ha borrado un post que ya estaba publicado. No entiendo nada

ropalo dijo...

Dionisio: Ya que estás por aquí, queda todavía pendiente que nos expliques tus vivencias personales en Londres, el pasado 28 de Mayo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ixpirius, como tu segundo comentario se ha publicado mientras te contestaba voy a tratar de explicarme. Pero te aclaro que yo no he dicho que ganéis por dopaje, sino que visto el rendimiento físico sois los que mejor lo hacéis.

1. El fútbol es el deporte con menos controles.

2. La proporción practicantes- cazados ess ínfima.

3. La proporción enfermedades sin causa aparente - practicantes es máxima.

4. La relación otros escándalos- doping es ínfima.

Y concluyo que yo no me creo que no haya dopaje en el fútbol, por tanto creo que los futbolistas se dopan y aquellos que muestran mYor diferencia con su trayectoria anterior y con la media se dopan más o mejor.

Si ya sabía que el comentario iba a degenerar a si hay o no batíidato, aunque la premisa fuera que no porque no es el único.

kufisto dijo...

- Buen artículo, Taillon (tu ejecución en la plaza del PRV ya tiene día y hora)

- Hermanus: si te quedas en lo primero de algo nunca llegaras al final de nada. Dale otra oportunidad.

- Confiesa: "punto pelota(La Falange del madridismo)". Amén. Y Amón.

- Ispi: un culé viendo puntoyhostia es como un yonki viendo sabervivir

- No llegué a Jedi: yo tampoco..."estoy diciendo que todos se dopan."...yo también.

- Dionisio: "Taillon los cuartos años de Guardiola son los mejores." Cracken.

- Ispidox: últimamente los del madrí pareceis culés de la old age. Crackenazo

Y yastá que me jiño encima

dionisio dijo...

Hola Ropalo. La experiencia fue inolvidable y os la contaré un día con detalle. Ya le dije a Cule que llevo varios meses, casi va para un año, que de tiempo estoy pelao. Entro en los blogs, (no puede haber más blogs en el mundo), a salto de mata y a leer fundamentalmente y ni eso, muy desactualizado de todo. El twitter me va muy bien porque lo sigo y participo desde el teléfono, en tiempos muertos fuera de la oficina. Allí me enteré de esto vuestro por Cule. Este blog también es muy cómodo de leer porque tiene versión para teléfono y cuesta poco seguirlo. En versión web me resulta incomodísimo, probablemente porque no sé como va y tal.

Bueno que os leo y dejaré algo cuando tenga un hueco.

Leuthen dijo...

Buenos días:

Me temo que mi primer comentario en este blog va a ser para disentir (de buen rollo por supuesto).

Ispiriux,
en mi opinión, el esfuerzo físico que desarrolla el Barcelona es equivalente al de cualquier equipo de primer nivel. Quiero decir, que físicamente el Barcelona no está por encima de un Real Madrid o un Manchester. Sí me parece admisible la superioridad sobre un Sporting, o un Osasuna por la simple selección natural que da el tener más de 400 millones de presupuesto para contratar a los mejores entre los mejores; pero eso es válido para cualquier gran club que se mueva en esas cantidades.

ispiriux dijo...

estoy de acuerdo Leuthen.
lo que me indigna es que se atribuya esa superioridad a orígenes innobles.

ahora los culés podríamos decir que CR7, p.ej. parece un termineitor, con su cuello, su musculatura abdominal y tal, que parece que vaya hasta el culo de anabolizantes.
Pepe y su careto cromañonesco, que parece que se haga tragado un montón de tripis en mal estado.
Fideo di maria que para lo flaco que está, !!como corre!!

etc. etc.

bueno voy a comerl.

El Caquita Perill 75 dijo...

Era inevitable que algun hilo cayese en manos del batidato, tampoco pasa nada.

Jedi dice que cree que hay dopaje en el futbol, algo totalmente licito, no creo que se deba saltar a la yugular a nadie x afirmar algo asi.

Lo que es mas grave es insinuar que un equipo se dopa sin pruebas y hacerlo desde un medio publico.

taillon, un 10 a tu articulo y al resto de madridistas por tocar el tema con educacion y sin entrar en fanatismos y acusaciones veladas

Leuthen dijo...

Ispiriux,

aquí estaría la consecuencia de la afirmación anterior. Si no hay una superioridad física con respecto a equipos del mismo porte resulta más difícil suponer que haya un origen ilegítimo del rendimiento físico, ya que no estaríamos ante un caso extraordinario.

Como no me gusta establecer hipótesis y no intentar validarlas (o falsarlas) con datos estoy recopilando las estadísticas de metros recorridos en cada partido de los equipos de Champions españoles para compararlas. Resulta interesante ver que Messi es el séptimo jugador del Barcelona en metros recorridos en lo que llevamos de competición, y el 12 uniendo Madrid y Barcelona.

Gipsy in the Kufisto's Pub dijo...

http://www.as.com/futbol/video/primeras-imagenes-messi-hablando-tratamiento/20110902dasdasftb_2/Ves

ispiriux dijo...

Uffffffffffffff.

ya me hi quedao más tranquilo:

http://tinyurl.com/6fjdrlq

podremos comernos los turrones bien.

JuanitinhoJ dijo...

Alguien se esta drogandoooooo...
Eso es una acusacion velada.
Por ser el primero.

Confiesa dijo...

Bueno, como veo que lo que escribi y se publico, pero lugo se ha borrado y era una contestacion a keyser, intentare repetirla.
Keyser: Por mi parte me encanta que vengas por aqui y que des tu opinion. Lo que no quita a que si es como espero un alegato favorable a Mou y el batidato o similares, yo te conteste.
Me parece mas fanatico creer que la entrada de Pepe es una entrada mas de las 100 de cada partido que mi opinion que consiste en que la entrada de Pepe es muy dura, durisima, y hay arbitros que la sancionan como roja. Si a uno mio le sacan una por algo asi, me fastidiara pero nunca dire que es una entradilla normal y corriente.
Y que estais abducidos lo decis vosotros no yo. Yo no estoy ni estare nunca en LQDG

El Caquita Perill 75 dijo...

Dejalo Juanitoj, nadie se cree vuestras excusas de mal perdedor mas alla de los Pirineos.

Sois una voz en el desierto, en USA se rien de vosotros, lo se por experiencia.

Anónimo dijo...

Ixpirius, yo si creo legítimo opinar sobre lo que no cuadra. Y siguiendo tu comentario sobre CR, y en la línea que Pat sí ha entendido, a mí tampoco me cuadra la la relación masa muscular- velocidad. Cuando se ha dado en el atletismo ha resultado ser producto del doping y el que exhibía ese cuerpo desposeído de sus victorias, algo que no veo en el fútbol. Pese a ello sigo diciendo que es mejor que Messi.

Temo que el tema da para más que unas líneas en un post, pero peor me parece mirar a otro lado o no hablar porque provoque diálogos tipo y tú más.

JuanitinhoJ dijo...

No se si podre dormir sabiendo que en USA se rien de mi, los otros no se quienes son o a quienes te refieres.
Guardiola se drogaba, y eso es un hecho.
¿O no?
Pero me da igual, yo no vivo del futbol, ni para el futbol.
Es un porcentaje pequeño de mis intereses.
¿Hablamos de los fásmidos?

El Caquita Perill 75 dijo...

Los fasmidos tambien se drogan?

ispiriux dijo...

Estimado Jedi:
Creo que no nos conocemos, a no ser que provengas con otro nick de EPRV.

Este tema en este blog es muy nuevo, ya que el mismo tiene apenas 20 días de antigüedad.

Del otro, del que provenimos la mayoría, ha sido amplísimamente debatido hasta la nausea.
Podría contarte explicaciones indecentes que allí se han dado.
y cuando digo indecentes quiero decir nauseabundas y poutrefactas, dignas de auténticas ratas de cloaca.
Lo del cáncer de Abidal fué un punto de inflexión por los asquerosos infundios que se vertieron, y los culés no nos callamos.
Y de allí, diría yo que viene todo lo posterior, con insultos cada vez más gruesos, que terminó con la salida de EPRV de muchos blogueros, madridistas incluídos, por dignidad.

No ha habido manera de tratar de debatir el tema sobre criterios racionales.
Se ha dado por sentado que los FCB se dopan. Sí o sí.

Los culés, óyeme bien, JAMAS hemos acusado a ningún jugador del RM de lo mismo.
O sea que te equivocas en lo de provocar un debate del tipo "y tú más" que a mí personalmente tanto me desagradan.

Lo que te decía del aspecto de CR7 y PePe, debieras enmarcarlo en un comentario jocoso.

Nada más. Y nada menos.
Será un placer seguir conversando contigo.

un saludo.

JuanitinhoJ dijo...

Todos los animales, si las encuentran, son susceptibles de consumir sustancias alucinogenas, Pat.
Si te refieres a la Cubero, ni idea, no lo se.

Anónimo dijo...

Ixpirius, soy pesimist del otro. Por eso decía que acabaría en lo del batídato, en el que repito que no creo, cuando lo que planteo es otra cosa.

cule1899 dijo...

no llegué a Jedi: hombre, es que pensar que pueda haber cierto dopaje en el fútbol profesionalizado es una cosa ... y pensar que los del Barça ganan porque se dopan es otra.
Yo no pienso que haya dopaje ... entendiendo como dopaje lo que se hacía en atletismo, natación y ciclismo, por ejemplo.
Para un deporte como el fútbol no tiene mucho sentido.

confiesa: ya está publicado tu post. No sé porqué aleatoriamente algún post entra como spam.

dionisio: bienvenido ... Cuando tengas tiempo, ya irás entrando.

Keyser: hombre, tampoco es imprescindible dejar de entrar porque no estés de acuerdo con alguien o en general ...
Por ejemplo, yo sigo viendo una entrada de roja catedralicia la entrada criminal de Pepe, en la que lo único que le falla es la puntería.
Y hasta puedo estar de acuerdo que lo de Alves puede ser amarilla por fingir, pero eso no quita lo otro.
Y no voy a dejar de hablar contigo por ello.

Leuthen: bienvenido. Yo lo de los metros recorridos siempre me ha parecido una medida chichinabo.
Una persona andando camina entre 4-5 kilómetros hora, por lo que en una hora y media recorrería entre 7-8.
Los que "corren" más corren 11-12 kilómetros, que es prácticamente andar muy rápido.
Creo que salió el otro día que Víctor Valdés "corrió" 5 kilómetros.
Imagínate

Gipsy: ¿eres kufisto II disfrazado u otro? :)

Anónimo dijo...

Keyser

culé, tienes razón, si en el fondo sólo uno me ha rebatido, el resto me ignoran, soy como el Daekin. Ha sido un poco infantil, pero me ha extrañado la primera respuesta de confiesa, vamos. La de luego entra en lo esperado. De todas formas, voy a dejar los blogs en general por unas semanas, si uno entra en muchas discusiones, repercute en el trabajo, y no es serio...

Yo quería recordaros con lo que he escrito que no siempre que perdéis, ponéis excusas. Y ahora, por si acaso, ya las hay en marcha con los penaltys no pitados etc, etc. Yo también podría sacar listitas de penaltys no pitados, pero mi optimismo en el equipo me hace ignorar todo eso. Sobre los plantillazos, vamos a ver todo el año a ver si una entrado conm los tacos por delante es roja alguna vez. Contra el Tottenham expulsaron a Crouch por doble amarilla, las dos mucho más duras que la de Pepe. En Zagreb, entrada criminal a Cristiano sin el balón por el medio, ni sieuira amarilla. La roja directa en Champions es algo excepcional

Por cierto Wingate, con tu análisis de lo de Pepe contra el Lyon, asumiendo ese punto de vista como razonable, la conclusión sería que no tendría que haber jugado la ida contra Tottenham...

Anónimo dijo...

"Yo quería recordaros con lo que he escrito que siempre que perdéis, ponéis excusas"

El no de arriba sobraba, obviamente

wingate dijo...

hola keyser, un placer leerte por aquí por cierto.
Muy optimista te veo creyendo que la uefa le impondría solo un partido de sanción a pepe por intentar reventarle la cabeza (literalmente) a cissokó :)

cule1899 dijo...

Keyser: ok, hasta la vuelta entonces.
Eso sí, a mi no me convencerás de que lo de Pepe es un plantillazo.
Eso sirve para que el madridismo se consuele por su eliminación ante el Barça ... eliminación basada en un partido de ida en el que un cobarde entrenador ante un equipo plagado de bajas ... se cierra atrás, no riega el campo, no siega el césped, etc.

Juer, los que nunca ponen excusas cuando pierden :)

Anónimo dijo...

Pues mira culé, no me gustó el planteamiento ese. Creo que siendo defensor a ultranza de Mou, con sus cosas me parece un entrenador excelente, teníamos que haber presionado arriba. Pero bueno, no soy profesional de esto. Nadie se ha acercado tanto a describir mis impresiones de ese día como Federico Jiménez Losantos

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/aclarando-que-es-gerundio-el-futuro-del-real-madrid-y-la-farsa-del-bara-9537/

No te gustará la parte política del final, está claro, (bueno, ni la futbolística), pero yo no podría redactar mejor las sensaciones con las que salí del campo, que allí estuve.

cule1899 dijo...

keyser: un artículo que pretende ser autocrítico el de FJL, pero que en realidad es el de un llorón mal perdedor, como prácticamente todos.

Extractos textuales del artículo ... sólo hay que saber leer lo importante.

"Lo peor del partido de autos es que hasta la injusta expulsión de Pepe en el minuto 61 –enésima charranada arbitral en favor del Barça–"

Injusta expulsión y enésima charranada arbitral.
He seguido leyendo por curiosidad, pero sólo esto ya hace inservible el resto del artículo.

"Es verdad que al Madrid, como antes al Chelsea o al Manchester, lo remataron los árbitros, siervos del Barça a través de Platini y Villar."

Por si no ha quedado claro que es un acomplejado mal perdedor.

"Pero ya dijo Mourinho que entrenaba para jugar con diez, porque la corrupción arbitral obliga a ello."

Más del acomplejado mal perdedor.

"Perder ante este FC Barcelona y sus árbitros de cámara no es deshonroso."

Y más acomplejado mal perdedor.

"aunque de momento le espere (al Madrid) un calvario en el Nou Camp, Palacio del Rencor y la trapacería arbitral"

Y más todavía.

"Creo que Mourinho perdió los nervios porque su racanería se convirtió en suicida tras el atraco arbitral."

Y más todavía.

"Podría terminar esta aclaración diciendo "¡Hala Madrid!", pero sólo añadiendo "¡Y venga fútbol!". Porque lo propio del Madrid es el fútbol, no el teatro."

Y más todavía

PD: y sin entrar en su espectacular final anticatalán.

PDI: supongo que he reseñado los párrafos que definen esto, Keyser :):):)

"Nadie se ha acercado tanto a describir mis impresiones de ese día como Federico Jiménez Losantos"

Gipsy in the Kufisto's Pub dijo...

De todas formas, voy a dejar los blogs en general por unas semanas, si uno entra en muchas discusiones, repercute en el trabajo, y no es serio...

Keyser sabe.

cule1899
Gipsy: ¿eres kufisto II disfrazado u otro? :)

Soy el que en este vídeo aconseja no hacer preguntas sobre geografía e historia. :):):)

Tipo simpático el Jordi Evolé este... :) Parece buena gente a pesar de trabajar para quien trabaja... :(

Anónimo dijo...

Culé, se me hace raro volver a contestaste tanto tiempo después, en cualquier deporte el físico es fundamental, por la ventaja competitiva que aporta.

Decías que jugabas al tenis, no sé si sigues haciéndolo, pero ¿ Podrías ganar a un chaval de veinte años que esté al 95- 99% de tu técnica? Si eres sincero reconocerás que lo normal es que te gane en cuanto el partido se alargue porque esa mayor capacidad física le va a permitir cansarte jugando bolas interminables al fondo de la pista, alcanzar dejadas continuas y en definitiva sacarte de tu juego. Lo mismo ocurre en el fútbol: llegar siempre un milésima antes, ir al choque con confianza, etc. por eso yo si considero doparse en fútbol, y reitero que hablo de doparse más y/ o mejor.

Anónimo dijo...

Hombre, "un artículo que pretende ser autocrítico", desde luego que lo es "auto", no va de objetivo, pero las sensaciones de todos (los madridistas, obviamente, está escrito en clave merengue total), es que nos habían quitado la cartera, y que el Barça había empleado el teatro desde el minuto uno buscando superioridad numérica. A mí me puede resultar de llorón mal perdedor, el hablar de Bequerença, obviando algunos puntos como los te que señalo más arriba...También creo que alguna vez tú has criticado el planteamiento de Guardiola en Milán, y no has dejado de sentirte "atracado". La autocrítica no va ligada a callarse ante las injusticias recibidas. Y estamos hablando de un día después, no un año... Ni Federico ni yo acabamos nuestras intervenciones con "puto Stark" (vamos, no sé como las acabará él, yo desde luego no)

El punto político es clásico en el autor. Su teoría es que si no os damos la independencia, no dejaréis de pedir nunca, ni de buscar supuestos agravios. Muy parecida a la de FN.

Pero bueno, ahí no quería entrar, la política para otro día. El debate era sobre fútbol. Aquello ya es historia, y no hay nadie que no deje de quejarse cuando pierde y ve decisiones raras. Espero solamente que este año los que más os quejéis, seais vosotros...
Incluso Perarnau, http://martiperarnau.blogspot.com/2011/10/la-trituradora.html

el periodista culé más respetuso con el Madrid, acabaría viendo fantasmas si este año se girara la tortilla. De hecho creo recordar que lo de la final de copa no lo asimiló tan bien, pero es un recuerdo vago de pasarme por la web del sport.

Mantengo la promesa de volver a discutir una semana que las cosas nos hayan salido torcidas, que esto es muy largo, y semanas habrá para todos los gustos.


Wingate, entonces, visto lo visto, igual hubiéramos salido ganando, porqué quizá hubiéramos acabado con 11.

Confiesa dijo...

En España es dificil saber perder, y casi nadie sabe. Los niños se acostumbran a pensar y decir(y les creen que es lopeor) que els suspenden porque les tienen mania. Los que no encuentran trabajo es porque los que lo consiguen se acuestan con el dueño o la dueña. Los que sacan una oposicion es porque se copian, o porque les han soplado las preguntas o porque tienen un lio con un profesor. Todos los fracasados le echan la culpa a los demas. Yo he trabajado casi siempre en temas comerciales y los que no conseguian contratos era porque los otros tenian suerte. Los que estaban en turno de tarde se quejaban de que por la mañana era mas facil. Si los pasaban a mañana,ese mes era mejor por la tarde porque era verano, o porque era primavera en el corte ingles. Siempre hay una excusa para un fracasado. No recuerdo a nadie dicieno que ha fracasado porque no se ha esforzado o porque el rival era mejor. Hasta los que suspenden el carnet de conducir es porque son hombres y el examinador es un satiro o porque son mujeres y es un machista. Da igual.Siempre que hay un perdedor veras al lado una excusa que creeran todos los perdedores de alrededor.
No es nada nuevo.

ispiriux dijo...

Ya lo decía JP Sartre:
El infierno son los otros.





PD.:
Los que posteais como anónimo ¿sería mucho pedir que pusierais al final vestri nick?
gracias anticipadas

cule1899 dijo...

no llegué a Jedi: antes he puesto como ejemplos de deporte donde funciona un posible dopaje natación, atletismo y ciclismo.
Puedes añadir tenis, si quieres, aunque ahí lo veo menos.

Todos los deportes que yo aludía tienen el mismo patrón común:
esfuerzo "individual" ...
sin pausa ...
y en el que la técnica suele ser poco importante.

El tenis es deporte individual con esfuerzo individual ... pero con pausa.
Si no fuera por eso, yo ya no podría practicarlo :)
Y donde el aspecto técnico es importantísimo.
Conté hace poco (en PRV) que una vez jugué con Orantes - 6-0, con 24 puntos a 0 :(.
Una maravilla técnica. Colocaba la bola donde quería ... y cuando digo donde quería, es donde quería.

En el fútbol la parte física es importante (como en todos los deportes)

pero es un esfuerzo físico compartido (no todos presionan a la vez)
con pausa (con una posesión del 70%, presionarás un máximo de un 10% del tiempo - 9 minutos y no todos y no seguidos)
y en el que la técnica es muy importante.

Algún tuercebotas habrá que se ponga algo en algún equipo, pero dopaje sistemático ... no lo creo.
¿En basket crees que hay?
¿En balonmano?
¿En waterpolo?
Allí también va todo por décimas de segundo ...

keyser (supongo :)): sí, yo critiqué el planteamiento de Pep en Milan (con 0-1 no te pueden meter 3 goles al contraataque), pero es que los dos goles ilegales son ilegales.
Y hablo de un partido.

En cambio, el llorón de FJL ... pues en plan PRV: Villarato, etc.
TODO es una confabulación.
No es lo mismo.
Y además, lo de Pepe es expulsión ...

cule1899 dijo...

Ah, por cierto, Gipsy ... creo que sé quién eres :).
Ya lo iré confirmando.

Bienvenido :)

PD: no es capaldi

Confiesa dijo...

Ese es el quid, cule. Claro que en un partido(Benquerenca) te puede perjudicar, incluso gravemente. Claro que en un partido(Chelsea) te pueden beneficiar(en parte), Claro que en un partido pueden pitarte un penalty fuera del area a favor(RM-Getafe) y quitarte otro(muchos, cientos de partidos para la mayoria de equipos).
Pero FJL como una mayoria de madridistas podrian jurar por la salud de sus hijos que hay una confabulacion mundial de todos los entrenadores, jugadores, arbitros, periodistas(menos 3 o 4), Villar, Platini y hasta la Duquesa de Alba si se tercia para beneficiar al Barça. Ahi es donde no se les presta demasiada atencion.

Anónimo dijo...

De balonmano no tengo ni idea y de lo otro siempre que me he encontrado un video en los deportes de cualquier televisión me he preguntado si es una piscina infantil hay unos tíos atraillados o una piscina normal y se pasan la pelotita en la zona que no cubre, para que veas donde llega mi sapiencia.

En baloncesto claro que hay doping, ahí tienes las sanciones millonarias en la NBA, normalmente por consumo de estupefacientes, o las primeras temporadas de los novatos en la liga universitaria en que les cambia el cuerpo totalmente en apenas 1- 3 meses y prácticamente no juegan hasta las finales, curioso plazo para los que somos mal pensados.

Anónimo dijo...

Keyser

Ispirux, culé, tenéis razón. Se me olvida a veces. Era yo el último anónimo. Si se alarga la discusión me haréis abrir una cuenta de gmail,

Culé, ese "Y hablo de un partido" es un buen argumento, no te lo discuto, no es lo mismo que hablar tendencias como hacemos nosotros, el madridismo en general, es cierto. Pero bueno, aquí ya se está hablando de tendencias inversas propiciadas por las declaraciones de Mou. Si esto acaba como pienso, las quejas generalizadas tomarán el puente aéreo. Lo de Pepe paso de discutirlo, (pero aunque pase insisto, no toca a Alves y no es una agresión, es una entrada fuerte en la que hay balón dividido) pero bueno, hablemos de Bequerença. Hay un punto al que nunca me contestas. Tu memoria es buena, así que no te impedirá recordar que el primer error arbitral grave es señalar un fuera de juego totalmente inexistente a Milito. De acuerdo con tu teoría del penalty a Henry en la ida del Chelsea, eso ya cambia toda la eliminatoria, el Inter a partir de ahí podía jugar muy cómodo a la contra (Milito ese año no falló ninguna ocasión clara de las que tuvo, así que yo con mis reglas lógicas cuento gol), y todo hubiera sido diferente. Aparte que protestar el gol de Maicon, por una supuesta falta a Messi en la recuperación previa (no lo es), vamos, es que queréis falta en todos los contactos, que es fútbol joder!, y suponiendo que lo sea, esa teoría significa que si un saque de banda te lo dan por error, y marcas ahí, el gol es ilegal. Habría muchos goles ilegales con esa vara de medir.

Ahora sí que me voy por unos días, pero leeré la respuesta, tengo curiosidad de ver como interpretas esa jugada de Milito y su influencia.

Anónimo dijo...

Joder con el corrector. Hay tíos arrodillados

Anónimo dijo...

NUevo nueve nou nou
Hacer más de dos o tres abdominales requiere gran voluntad. Hacer cotidianamente 2 ò 3.000 requiere ser medio tonto, tonto entero o tonto y medio además de anabolizantes y esteroides. ¿Que me refiero a Aznar o a Cristiano? Quita, quita.
Sí.
Control universal antidoping ya!

cule1899 dijo...

Joer, no llegué a Jedi, que hartón de reir me he pegado con si se pasan la pelotita* en la zona que no cubre :)
Basket NBA: ya ... pero es que eso es atletismo tirando a canasta :)

*pelotita ... ¿de qué me suena a mi esta palabra? :)

Keyser: cuando vuelvas te contaré mi teoría (recuérdamelo).

Confiesa dijo...

Insisto enmi teoria
A mi me cuesta creer que la gente tome anabolizantes para hacer musculos sin tener que hacer tanto esfuerzo. No obstante, y solo a titulo de pregunta de trivial, si me sale el quesito rojo y me dicen:
Uno de estos tres deportistas esta tomando anabolizantes a lo bestia

a)Messi
b)Iniesta
c)CR7

Lo tengo claro. Aunque creo que si estuviera la respuesta d) ninguno de los tres seria mi elegida, pero solo estan las 3 primeras.
Si es Messi es que se le olvida casi siempre.Si es Iniesta son de mala calidad y le han engañado.

Pero no creo en el doping(qunaue esos abdominles ....XDDDDD)

Anónimo dijo...

NU

http://www.bbc.co.uk/bbcfour/documentaries/features/fascism-and-football.shtml

(Exlurker PRV) Para solaz de la afición

ispiriux dijo...

and how General Franco used Real Madrid to cement himself in power, inspire national pride and win popular consent for his autocratic rule.


coñío, y yo con estos pelos!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


ottia no, que le dieron dos medallas al Pako el Rana.

jajajajajajajajaja

MrSambo dijo...

Bastante liado, pero tengo que comentaros que no tenéis razón ninguno, yo sí.

El Madrid juega de lujo, una vez más.

No estoy de acuerdo con nadie, mi punto de vista es absolutamente original. Aleee.

He dicho.

Anónimo dijo...

NU

El futbol es un juego que hay que jugar sin trampas. Teatro es fingir que te apuñalan, si te apuñalan no finjas, muere.

Anónimo dijo...

NU
El Real Madrid juega, empieza a jugar, ar fusbol.
Mouiri,ño-ño reza para que no le coja un equipo que sepa un pó.

wingate dijo...

Keyser:

Siendo completamente objetivos, si perdonáramos la de Pepe, el RM debió acabar ese partido con 9, Marcelo y Adebayor se ganaron claramente la expulsión...Y el argumento de que "eso no hubiera sucedido si Pepe no hubiera sido expulsado" es algo pobre, especialmente por la forma en la que estaba jugando tu equipo, con 9 tíos por detrás de la medular y CR7 sólo arriba. Para los balones que le llegaban a Cristiano, podría haberle sustituído por Arbeloa o Garay y santas pascuas.

Culé, Jedi:

En el tema del dóping estoy más de acuerdo con Jedi, seguro que hay más casos de dopaje en el fútbol que no han trascendido. Ya conté en otra ocasión que Arancha S. Vicario dio positivo dos veces y Nike (creo recordar que era Nike) pagó para tapar el asunto. Y me creo que puedan pasar cosas así. Y culé, el físico también juega un papel muy importante en el fútbol, piensa que un fenómeno de 14 años muy difícilmente podrá torear a un tuercebotas de 16, por ejemplo.

verderon1976 dijo...

Bueno señores, ni esta quinta derrota consecutiva ni el partidito perpetrado por los que juegan en mi equipo, van a hacer que se me fastidie este fantástico día. Hoy me han confirmado que mi segundo hijo, que nacerá a finales de marzo si Dios quiere, será varón, y, por consiguiente, será jodido de por vida por el hecho de que lo haré bético, muy a su pesar y sin posibilidad de que elija, como hizo mi padre conmigo. Con su hermana mayor, tuve más paciencia y la hice socia cuando nació.
En otro orden de cosas, qué mal tiene que estar la cosa para que un futbolista retirado como Pandiani de una lección de colocación, desmarque y remate ante una defensa de segunda como la bética. Po bueno, confiemos en que remonte contra el racing y si no, el siguiente. Buenas noches

bafumet dijo...

Felcidades, verderon, inmejorable noticia

wingate dijo...

Enhorabuena por ese futuro gordillo que está en camino verderón, os salvareis sin problemas esta temporada.

bafumet dijo...

La del niño, por supuesto :)

taillon dijo...

El Real Madrid esta jugando el mejor partido de basquet de los ultimos años... partidazo...

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues muy mal verderon, a mi mi padre me dio opcion a escoger, o cule o te desheredo

El Caquita Perill 75 dijo...

X cierto, enhorabuena:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Verderón, haces bien en no dejarle elegir entre Lopera y del Nido :).

taillon dijo...

Vaya partidazo del Madrid de basquet.
No olvidemos el equipazo que tenia enfrente.

Sergio Llull se esta saliendo de base, gran descubrimiento.
Rudy es un autentico crack, que manera de enchufarlas en los momentos tensos, ademas defiende que es una barbaridad. Si en el Europeo no se farto a meterlas fue por que siempre se dedico a defender al mejor del otro equipo. A ver si se queda definitivamente. En Dallas cobraría mucho menos, y ademas, ya le han dicho que va a ser el 11º del equipo... contra mas dure el lock out mejor... mas facil sera convencerles de que no van a necesitar ese refuerzo... joder, con 25 años, este tio va a marcar una época en el Madrid. Cule1899, lo siento,este tio no es Ricky.

Carrol 21 puntos en 20 minutos. Gran trabajo de Laso. Le ha convencido de que no va a ser el chupon oficial, que va a tener menos protagonismo, pero sus porcentajes espectaculares.

Pocius gran nivel también.

Begic se esta descubriendo como un grandísimo pivot. Los otros a ratos...

Esto independientemente de que Ibaka va a dar un plus de prestigio e ilusión lo que se dure...

Lideres de un grupo dificilísimo en solitario...

cule1899 dijo...

verderon: felicidades

taillon: sí ... Ricky también era un fenómeno al inicio de la 1ª temporada :)

Este año, en basket, hasta que no se sepa si hay NBA, quien se queda, quien se va ... pocas conclusiones.

Y veo que estáis en el grupo de la muerte :)

Good night

gahuxu dijo...

taillon

Buen artículo, PERO, blandito, blandito, como han dicho algunos, ahora que, pa ser blandito has tocado casi todos los temas. No esperaba menos :)
Incluso en lo del CAMINO diría que estás metiendo el "dedo" en la llaga con la pancartita de marras. (tu dedo nos marca el camino o algo así) Mensaje subliminal? Supongo que no serás de los orgullosos del dedazo!!

Bueno por decir algo que no se ha dicho, mi opinión es que el madridismo ya ha caído en la euforia desmedida que le caracteriza, aunque este año con un poco de retraso por el fiasco de la supercopoa. Luego el batacazo es el que es.
Esto acaba de empezar, y el barça está teniendo cuatro o cinco bajas importantes por partido (por suerte este año la plantilla es un poco más larga). Y seguro que esto de las lesiones no será lo habitual. Así que trankilitos eh!! :)

Verderon enhorabuena!!!

gahuxu dijo...

Gol del Bilbao!

gahuxu dijo...

El segundo de Llorente!!
Pobre Manzano, dos telediarios le quedan

Confiesa dijo...

Taillon, a mi el RM de baloncesto me parece un equipazo con Rudy(perdon, con Fernandez) y ahora con Ibaka gana en kilos, rebote y tapones. Va a ser una gran liga, aunque si de repente se os van los dos, puede que lo noteis. No me termina de gustar la pareja de bases, los veo iguales y tal vez os hiciera falta un cabra loca para romper ritmos en los dias que no sale bien nada, pero tiro exterior teneis un monton, y hasta Felipe esta en buen momento. De todas maneras, como elbaloncesto es asi, igual vais ganando sin parar y en un cruce pierdes y hala, a casita. Pero si yo fuera madridista me haria abonado del Pabellon y no me perderia uno. Sin Fofoskas y con gente de nivel. Florentino apuesta por el baloncesto y me alegro aunque me pueda perjudicar.
Mi Lucentum lleva 3-1 y nos hace soñar. El pobre Singler es un maquinon. Ojala se quede mucho tiempo.

gahuxu dijo...

Buenoooo el tercero!!
Manzano coge las maletas...

taillon dijo...

Confiesa.
Llull esta haciendo una gran labor... Sergio Rodriguez tiene nivel para equipo de descenso. Nos falta un base para jugadas estaticas.

De los NBA esta todo dicho, en navidad desaparecen todos. Ibaka vendra bien por que interesa hacer muchos puntos en este grupo.

El caso de Rudy es distinto a todos. Tiene serias posibilidades de quedarse para nno volver a Dallas nunca...
Aqui cobra 3 kilos, y en Dallas casi la mitad. Y el año que viene o le pagan igual o se viene... (usease, que se vendra). En Dallas va a ser el cuaro escolta, por lo que Rudy se quiere quedar por jugar, y no creo que en Dallas les joda mucho perderlo...

rincewindcat dijo...

Verderon: Felicidades!!

Mi hermano es bético, cosa rara, nadie en la familia lo es, pues ayer estuvo en Kornellá-Prat, le jodío sobremanera que el Apanyol les ganara. Pobre, como sufre.

Me encanta que la gente discuta sin insultarse, qué gusto!!

Taillon: Espero que continúes escribiendo artículos.

Buenos días.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de confiesa

Bon día

Publicar un comentario